¿Creéis que realmente la Xbox One es un 50% menos potente que Ps4?

1, 2, 3, 4, 516
Hola buenas no se estafo mirando por muchos sitios y solo se habla de los componentes importanres pero uno de ello k es el k se unifican todos es la Placa Base ddy chips que acompañan a grafica y procesadores sonido hdmi optical etc...Mi duda es si e n este aspecto ms se guarda un haz en la manga yy por eso a apostado por unas dr3 no se me gustaria saber la opinon de alguien k este en el tema o k sepa del tema y k nos comente k tiene preparada cada consola.Yo en opinion ms tecnicamente en lo k son materiales me han dado mekor resiltado no se si sera suerte o no pero bueno es mi experiencia bueno un saludo amigos
Lo de la bajada de prestaciones de x1 es solo un rumor no?
Q yo sepa no hay nada confirmado oficialmente.
er_chinito escribió:Hola buenas no se estafo mirando por muchos sitios y solo se habla de los componentes importanres pero uno de ello k es el k se unifican todos es la Placa Base ddy chips que acompañan a grafica y procesadores sonido hdmi optical etc...Mi duda es si e n este aspecto ms se guarda un haz en la manga yy por eso a apostado por unas dr3 no se me gustaria saber la opinon de alguien k este en el tema o k sepa del tema y k nos comente k tiene preparada cada consola.Yo en opinion ms tecnicamente en lo k son materiales me han dado mekor resiltado no se si sera suerte o no pero bueno es mi experiencia bueno un saludo amigos

La placa la diseñan sus respectivos ingenieros obviamente (y en las anteriores consolas no son malas desde luego, aunque lo de las soldaduras en cruz de la 360 es para ahostiarles fuerte), así que ese detalle lo tienen bien tratado.
No puede existir en ningún caso esta diferencia. Más que nada porque se "habrán puesto de acuerdo" lo máximo posible para no pegar ninguna el ostiazo. Lo pongo entre comillas pero ya sabemos como va esto.

Si hubiese diferencia, por muy grande que fuera, los juegos multi se desarrollarían en la más corta, con lo que no habría de que preocuparse. El margen restante que lo utilice la propia casa en hacer pepinazos!!
Atmósfera protectora escribió:No, no me lo creo.

Pues créetelo.

alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz

Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.

-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.

-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)

PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).

Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.

Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.
alexpowerup escribió:
er_chinito escribió:Hola buenas no se estafo mirando por muchos sitios y solo se habla de los componentes importanres pero uno de ello k es el k se unifican todos es la Placa Base ddy chips que acompañan a grafica y procesadores sonido hdmi optical etc...Mi duda es si e n este aspecto ms se guarda un haz en la manga yy por eso a apostado por unas dr3 no se me gustaria saber la opinon de alguien k este en el tema o k sepa del tema y k nos comente k tiene preparada cada consola.Yo en opinion ms tecnicamente en lo k son materiales me han dado mekor resiltado no se si sera suerte o no pero bueno es mi experiencia bueno un saludo amigos

La placa la diseñan sus respectivos ingenieros obviamente (y en las anteriores consolas no son malas desde luego, aunque lo de las soldaduras en cruz de la 360 es para ahostiarles fuerte), así que ese detalle lo tienen bien tratado.

El downgrade de la gpu de la one aunque sea un rumor con cierto fundamento no se si darle mucha credibilidad, ps4 ya es mas potente que la one pero si encima recortaran la frecuencia de la gpu de la consola de microsoft la diferencia sería demasiado abultada [mad] , quizás el que la one tenga menos consolas el día de lanzamiento se deba a que no han aplicado recortes al no tener tantos chips válidos o eso quiero creer.
Saludos!!
No tienen ningun tipo de fundamento esos rumores. Ahora va a resultar que estamos hablando todo el rato de mismos chips (APU) y resulta que MS teniendo una consola considerablemente mas grande, con un ventilador mucho mas exagerado que la de Sony, encima tiene que recortar prestaciones por calentamiento? Soy al unico que no le cuadran todas estas historias? O eso o bien PS4 va a ser la nueva Xbox 360 en cuanto a fiabilidad en sus inicios. La GDDR5 es mas calentorra que la DDR3, la GPU tiene casi 400 stream procesors mas que logicamente se calientan mas, y un procesador que segun comenta alexpowerup esta a sus velocidades de stock (mientras que el de One rebajado), y pretenden hacernos creeer que no podre hacer un huevo a la planca encima de PS4?.... ejem....
franjart escribió:Si hubiese diferencia, por muy grande que fuera, los juegos multi se desarrollarían en la más corta, con lo que no habría de que preocuparse.


Eso no es así... Sí hay de qué preocuparse, fíjate que es lo que ocurre en PC, un juego está hecho para todo tipo de tarjetas gráficas, pero es muy distinto jugar en un pc que en otro. No porque esté hecho para una inferior, en la superior se verá igual.

un saludo.
Me encantan estos hilos llenos de eruditos. [beer]
alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
...

-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.

-MEMORIA RAM-
...



No discuto que los datos aportados sean correctos, pero quería matizar que si la PS4 tiene 1,8 TFLOPS y la GPU de Xbox One 900 GFLOPS, la mejora de potencia sería del 100% no del 50%

En cambio si PS4=1,8 TFLOPS y Xbox One=1,2 TFLOPS en ese caso la mejora sí sería del
50%

Un saludo
alexpowerup escribió:
Atmósfera protectora escribió:No, no me lo creo.

Pues créetelo.

alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz

Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.

-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.

-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)

PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).

Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.

Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.


Microsoft te quiere contratar, tienes curro actualmente?

Escribes muy bien, pero afirmas las cosas como si tuvieras una xbox one en tu casa o en tu curro, por que afirmais las cosas con tanta contundencia? os mirais vosotros mismos lo que escribis?
TheChainSaw escribió:Me encantan estos hilos llenos de eruditos. [beer]

Lo cierto es que estoy contigo, a pesar de que yo tb he soltado mis parrafadas jaja.

Ya veremos que pasa dentro de 2-3 años, probablemente estaremos todos equivocados.
javidoom escribió:
franjart escribió:Si hubiese diferencia, por muy grande que fuera, los juegos multi se desarrollarían en la más corta, con lo que no habría de que preocuparse.


Eso no es así... Sí hay de qué preocuparse, fíjate que es lo que ocurre en PC, un juego está hecho para todo tipo de tarjetas gráficas, pero es muy distinto jugar en un pc que en otro. No porque esté hecho para una inferior, en la superior se verá igual.

un saludo.

Lo mas normal sería que se desarrollara en pc y luego se adaptara (redujera) hasta que funcionara bien en ps4 y one y en ese caso aunque no fuera mucho ps4 siempre tendría algo de ventaja sobre la one, ya sea en framerate, resolución, aa, iluminación o lo que sea.
Saludos!!
alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz

Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.

-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.

-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)

PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).

Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.

Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.

Bueno, si vamos a hablar en forma teorica con numeros, Xbox One tiene 5000 millones de transistores y PS4, 3000 millones...por ende Xbox one > PS4.
AKR escribió:No tienen ningun tipo de fundamento esos rumores. Ahora va a resultar que estamos hablando todo el rato de mismos chips (APU) y resulta que MS teniendo una consola considerablemente mas grande, con un ventilador mucho mas exagerado que la de Sony, encima tiene que recortar prestaciones por calentamiento? Soy al unico que no le cuadran todas estas historias? O eso o bien PS4 va a ser la nueva Xbox 360 en cuanto a fiabilidad en sus inicios. La GDDR5 es mas calentorra que la DDR3, la GPU tiene casi 400 stream procesors mas que logicamente se calientan mas, y un procesador que segun comenta alexpowerup esta a sus velocidades de stock (mientras que el de One rebajado), y pretenden hacernos creeer que no podre hacer un huevo a la planca encima de PS4?.... ejem....

Mientras que PS4 ha tirado por un diseño térmico de 200W, Xbone ha ido a por la mitad, 100W. El calor es de esperar con ese hardware igualmente. Además, ¿acaso no se calienta un PC de las mismas características? Es que no entiendo de qué te quejas.

WiZzYx escribió:
alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz

Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.

-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.

-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)

PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).

Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.

Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.

Bueno, si vamos a hablar en forma teorica con numeros, Xbox One tiene 5000 millones de transistores y PS4, 3000 millones...por ende Xbox one > PS4.

Que tenga más transistores no significa que vaya a rendir más [bye]
Es una posibilidad. Mas transistores significa mas ejecuciones en paralelo, mas cache, etc. Y ademas la diferencia entre si es enorme...casi el doble.
No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
WiZzYx escribió:Bueno, si vamos a hablar en forma teorica con numeros, Xbox One tiene 5000 millones de transistores y PS4, 3000 millones...por ende Xbox one > PS4.

Las apu de Ps4 y xbox one son tremendamente similares, está claro que el destino de esos 2000 millones de transistores es algo que solo tiene la xbox one y no ps4 y es la gigantesca memoria esram de 32mb que ocupa ella sola una enorme porción del silicio de la apu de xbox one y que además aumenta considerablemente el tamaño de esta, ahora que si quieres pensar otra cosa eres libre de ignorar la realidad [+risas] .
Saludos!!
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]
Alguno de por aqui no captó mi sarcasmo.
WiZzYx escribió:Alguno de por aqui no captó mi sarcasmo.

Ese debo ser yo [ayay] aunque he leido tantas cosas defendiendo una máquina que ya no se diferenciarlos [+risas].
Saludos!!
Pues importa?, la verdad mientras no se vea refeljada en los juegos, ventajas para usuarios. a mi ya me da igual. (pero tampoco hay datos de nada para mi gusto)

A mi me han tocado ver usuarios de PC, que se vanaglorian de su PC y realmente no tienen la mejor configuracion para el juego, y juegos que realmente no dan mucho mas.

ejemplos.

si esa potencia se ve reflejada en que las descargas (todas, incluyendo firmwares, actualizaciones) sean en segundo plano sin afectar mis actividades juegos. (otra cosa es la instalacion).

lo mismo que si guardas partida en la nube o reduccion de tiempos de cargas.

lo que ofrecen como el smartglass, que eso todavia hay que evaluar.

Lejos de graficos, juegos donde existan otras caracteristicas como IAS mejoradas donde los enemigos no pasen de las IAS amigas y vayan directo sobre ti y game over, o alreves tus compañeros no ayudan o no se protegen o que tambien pasa son como superman y no les pasa nada.

para algunos sera lo social y asi.

A mi me maravilla luego la gente que piensa que la Wii-u no utiliza parte de su potencial en el streaming a su tabletamando.

Besos
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.


Eso es algo que temo de la ps4... más pequeña, y por la forma parece que peor disipación... mmm. No me fio de esa rejilla posterior. Prefiero como lo ha montado MS, con la rejilla sobre el micro.

WiZzYx escribió:Alguno de por aqui no captó mi sarcasmo.


Es que se han dicho tantas cosas por aquí que ya cuesta ver las cosas... xDD

Es un tema que trae polémica.

Un saludo!
Pienso que el creador del tema deberia especificar el hardware del XBOX ONE, como ejemplo las capacidades de la memoria RAM DDR3 y la diferencia de ancho de banda con la memoria G DDR.

Si recuerdo bien la PS3 supera enormemente en CPU al XBOX 360, sin embargo se demostro que el no se necesita tanto cerebro para que un juego sea bueno si no una buena historia un excelente programador y calidad grafica

Yo tengo un XBOX 360, y el cambio a XBOX ONE, es debido a la entrada del blu ray, el nuevo mando me interesa mucho los gatillos con motores y el feedback, ademas de la entrada de HDMI, la multi-tarea como principales caracteristicas, lo del WIFIDIRECT es muy interesante tengo entendido que esa tecnologia me puede permitir enlazar el la consola con un televisor y ahorrarme el cable HDMI
xjhoan escribió:Pienso que el creador del tema deberia especificar el hardware del XBOX ONE, como ejemplo las capacidades de la memoria RAM DDR3 y la diferencia de ancho de banda con la memoria G DDR.

Si recuerdo bien la PS3 supera enormemente en CPU al XBOX 360, sin embargo se demostro que el no se necesita tanto cerebro para que un juego sea bueno si no una buena historia un excelente programador y calidad grafica

Yo tengo un XBOX 360, y el cambio a XBOX ONE, es debido a la entrada del blu ray, el nuevo mando me interesa mucho los gatillos con motores y el feedback, ademas de la entrada de HDMI, la multi-tarea como principales caracteristicas, lo del WIFIDIRECT es muy interesante tengo entendido que esa tecnologia me puede permitir enlazar el la consola con un televisor y ahorrarme el cable HDMI


Lo que e resaltado en negrita es cierto o es una fumada enorme?

Un saludo!
xjhoan escribió:Pienso que el creador del tema deberia especificar el hardware del XBOX ONE, como ejemplo las capacidades de la memoria RAM DDR3 y la diferencia de ancho de banda con la memoria G DDR.

Si recuerdo bien la PS3 supera enormemente en CPU al XBOX 360, sin embargo se demostro que el no se necesita tanto cerebro para que un juego sea bueno si no una buena historia un excelente programador y calidad grafica

Yo tengo un XBOX 360, y el cambio a XBOX ONE, es debido a la entrada del blu ray, el nuevo mando me interesa mucho los gatillos con motores y el feedback, ademas de la entrada de HDMI, la multi-tarea como principales caracteristicas, lo del WIFIDIRECT es muy interesante tengo entendido que esa tecnologia me puede permitir enlazar el la consola con un televisor y ahorrarme el cable HDMI

El procesador de PS3 (Cell) tiene un problema muy grande, y es que mucho nucleo y mucha historia pero para juegos rendía menos que el tricore de X360. (un 8% más o menos). ¿Por qué, si Cell es un procesador de la hostia y comparten arquitectura PowerPC? Pues porque es un procesador que para hacer calculos científicos de la hostia está de puta madre, pero lo que se necesita para jugar no es calcular logaritmos neperianos de la raiz trigésima de toda la secuencia de Fibonacci elevada al exponente del doceavo decimal de pi, necesitas músculo, fuerza bruta. Y eso fue un gran fallo de Cell, ya que encima se habló mucho de sus tan ansiados 8 núcleos, pero lo único que tiene es un núcleo (PPE) y 8 SPE (de los cuales solo 6 están activados para PS3, por cierto). Y el tema de la potencia no es por tener algo mas o menos bestia, es para que dure, y que tenga una buena relación calidad/precio. Por eso mismo Nintendo me parece un truño enorme actualmente, sacan una consola con hardware de 2006/07 (que supera a la xbox 360 1.5 veces pero no deja de tener hardware típico de esa época) por 350 eurazos. Desde luego la relación calidad/precio en la Wii U es una gran mierda, aunque hay que tener en cuenta que con la consola viene el pad con la pantalla, y eso no sé qué lleva dentro pero no creo que traiga mucha cosa.
Por ello mismo que la Nintendo ni se nombre por estos lares... :)
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P
eloskuro escribió:
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P


Muy buen tocho, se agradece, pero no servirá de nada contra los Sonyers xD

Y queda lo mas importante.. y es que esa ventaja (si fuese cierto) que tiene PS4 de Xbox one que se empezaría a aprovechar de aquí a 3-4 años, sería solamente en 2, 3 o 4 juegos... a ver si ahora resulta que PS4 va a sacar 20 juegos exclusivos cada año aprovechando el 100 % del Hardware xD
No hago una cita, porque macho es para enmarcarlo.

Lo mejor que he leído por aquí en mucho.

Saludos.
50% más potente?

Hay que me meo toa!
eloskuro escribió:
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P



Con respeto, pero es el tocho mas ridiculo que he leido en este foro, tus conocimientos no se hasta donde llegan, pero estas diciendo que los juegos de ps4 alcanzaran un 50% de su rendimiento porque los primeros kits eran de 4gb y que no alcanzaran a One hasta 5 años despues [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En serio, es muy tronchante
Xsato7 escribió:

Con respeto, pero es el tocho mas ridiculo que he leido en este foro, tus conocimientos no se hasta donde llegan, pero estas diciendo que los juegos de ps4 alcanzaran un 50% de su rendimiento porque los primeros kits eran de 4gb y que no alcanzaran a One hasta 5 años despues [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ............................................


En serio, es muy tronchante


Tus posts tienen mas conocimiento y detalles técnicos de ingenieria de Hardware de videoconsola y están mucho mejor redactados que el de eloskuro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [tomaaa] [666] [jaja] [rtfm]

Ves, yo también se pone cientos de smilies [poraki] [poraki] [poraki] XD :p :-| [fumando] [poraki]

PD: Ya lo dije, este hilo es Sony Vs Xbox de haber quien la tiene mas grande, lo mejor sería cerrarlo hasta que se supieran datos reales y no lo que hay ahora...
Joe,casi 3 Millones de transistores tiene Ps4 pero ¿solo la memoria Esram de X1 tiene 2? Pues si que tiene que ser una gran memoria para ocupar casi tanto como una Ps4...

La verdad que no tengo ni idea de arquitecturas, como la gran mayoria de aqui que solo repiten lo que oyen, pero creo tener los minimos conocimientos para saber que algo huele a podriro en Dinamarca. No es logico que una consola con menos potencia y que haya encargado una APU custom tenga el doble de transistores que la otra, sea mas grande y encima tenga que llevar la fuente de alimentación externa. Por no hablar que los juegos lucen parecidos a falta de poder comparar los multis.

Y dudo mucho que los ingenieros de Microsoft sean niños, asi que me imagino que en temas de disipación de calor sabran lo mismo.
Darkcaptain escribió:
Xsato7 escribió:

Con respeto, pero es el tocho mas ridiculo que he leido en este foro, tus conocimientos no se hasta donde llegan, pero estas diciendo que los juegos de ps4 alcanzaran un 50% de su rendimiento porque los primeros kits eran de 4gb y que no alcanzaran a One hasta 5 años despues [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ............................................


En serio, es muy tronchante


Tus posts tienen mas conocimiento y detalles técnicos de ingenieria de Hardware de videoconsola y están mucho mejor redactados que el de eloskuro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [tomaaa] [666] [jaja] [rtfm]

Ves, yo también se pone cientos de smilies [poraki] [poraki] [poraki] XD :p :-| [fumando] [poraki]


Mis posts estaran mejor o peor redactados, pero nunca terminaran con una conclusion tan ridicula, que aplaudas un post asi dice mucho de ti o tus gustos. XD El post me parece bueno hasta la parte final, la conclusion de una parte bastante bien explicada, es la barbaridad mas grande que he leido por aqui. Es como si te curras un trabajo tremendo sobre digamos, la inteligencia de los ratones y la conclusion es que los ratones dominarana a la humanidad en 5 años. El post pierde todo su sentido en la parte final ;)
Xsato7 escribió:
Mis posts estaran mejor o peor redactados, pero nunca terminaran con una conclusion tan ridicula, que aplaudas un post asi dice mucho de ti o tus gustos. XD El post me parece bueno hasta la parte final, la conclusion de una parte bastante bien explicada, es la barbaridad mas grande que he leido por aqui. Es como si te curras un trabajo tremendo sobre digamos, la inteligencia de los ratones y la conclusion es que los ratones dominarana a la humanidad en 5 años. El post pierde todo su sentido en la parte final ;)


No pienso alargar algo que la mayoría de Sonyers queréis, ya que este no es mi tipo de posts, lo dejé hace muchos años ya en EOL y me di cuenta que no servía de nada y perdía el tiempo, así que nada, ser felices con el 50 % mas de potencia de "vuestra consola", que si al final no llega a ser así os espero ver por aquí también diciendo lo contrario [+risas]

Lo dicho, voy saliendo del agujero no vaya a ser que vengan mas y al final acabe atrapado xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...

Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.

A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.

No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.
A ver... Al igual que los otros te cito:

eloskuro escribió:2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes...



Si construyes un argumento a partir de... déjame decirlo, una tontería, todo el resto no son más que lo mismo.... Pensar que un sistema de desarrollo orientado a 4Gb de ram es un 50% menos potente que uno de 8Gb es una soberana... mentira.

A partir de ahí divagas sobre lo que puede ser un futuro, y nada menos que hasta el 2018!...
Mucha elucubración basada en una afirmación falsa.

Un saludo.
gracias por tus palbras. Contaba con que los programadores van a programar como si fuese para un pc, de 0 . Sin ventajas para una y para otra(ya que no van a saber muy bien por donde tirar al principio), pero como Sony ha cambiado su Ram a ultima hora a pasado de 88 Gb/s de ancho de banda a 176, ese cambio no surte efecto de la noche a la mañana. llevas 2/3 años programando killzone a 4GB, no vas a tirar todo a la basura. Sigues como está, te das algun lujo y sabes que no habrá cuellod e botella, pero ningun analista se va a poner a intentar a 9 meses vista a cambiar la ruta planeada del desarrollo del juego. Los Multis se verán mas fluidos en xbox los 2/3 primeros años. ¿Por que? porque un triple no lo hacen en medio año. Lo hacen en 2/3 años

El desarrollo de juegos va así. empiezan de 0, pero la consola de xbox tiene 174 GB/s de ancho de banda entre su ESRAM +DATA MOVE ENGINES + 8GB DDR3 frente a los 88GB/S de Sony. Sin tirones ni cuelgues ni nada, como con el AC en la confe de Sony. Si... un hardware muy fluido si...

si he puesto 50% es por eso y porque es dificil solventar los cuellos de botella con solo 4GB, muchos porblemas, y por eso Sony se la jugó y se gastó lo que se tuvo que gastar en conseguir 8GB, pero aaamigo, eso pasa factura los primeros años de desarrollo.

SI quieres lo dejamos en 30/40 el primer año. Aun así el 2019 no tendriamos una diferencia significativa en juegos
oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...

Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.

A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.

No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.


Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece
En cuanto a temas de desarrollo y tal... restricciones por memoria en el de Sony, etc...

Al crear un videojuego siempre tiran a hacerlo todo "a lo grande", me explico, haces texturas en alta resolución, buenos modelados, sonido en la más alta calidad, etc...

Luego con tu kit de desarrollo, adecuas a tu hardware tanta información como te sea posible, "reduciendo" esa textura que ocupa 5Gb en photoshop, a algo que se pueda comer la máquina... resampleando el audio como toca, etc... Y mil cosas más que no sé.

Si a un programador lo que le haces es reducir su hardware, se cagará en tus muelas y la cosa irá mal. Pero si ocurre todo lo contrario, no ha de ser muy complicado "mejorar" cuando te dan mucho más porque sí.

CUANTO? Pues como no trabajo de eso, y tampoco tenemos un desarrollador aquí que nos lo diga... no lo sabemos. Pero visto lo visto, qué quieres que te diga, la cosa pinta muy bien aún habiendo hecho tal cambio tan tarde.

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
LIUPING escribió:
oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...

Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.

A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.

No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.


Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece


no, yo soy oskuro, el original, eloskuro es otro [poraki]

Hombre si quieres ver los juegos en su máxima expresión.... --> PC [carcajad] yo por eso BF4 para consola como que paso.

y tuve en su día la play2 y me duró nada y menos porque la vendí echando leches. y creo que con esta me pasará igual, tiraré por la xbox juan y listo [sonrisa]
jajajaja perdona la confusión!!

Esa es otra, los que venimos del PC es jodido ilusionarnos gráficamente con esta nueva generacion
Yo también los confundí xDD pero rectifiqué a tiempo.

Yo es que no comparo con el pc, porque como el pc son 24" y la consola 50", sofá, sonido, etc... no es lo mismo...

Un saludo.
oskuro escribió:
LIUPING escribió:
oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...

Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.

A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.

No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.


Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece


no, yo soy oskuro, el original, eloskuro es otro [poraki]

Hombre si quieres ver los juegos en su máxima expresión.... --> PC [carcajad] yo por eso BF4 para consola como que paso.

y tuve en su día la play2 y me duró nada y menos porque la vendí echando leches. y creo que con esta me pasará igual, tiraré por la xbox juan y listo [sonrisa]


[beer] [plas] [plas] [plas] [plas]
LIUPING escribió:
oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...

Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.

A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.

No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.


Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece


Cuando Microsoft hizo la presentación y no dijo nada de nada sobre la consola me quede muy afectado y tras ver ciertas cosas me incline bastante hacia la PS4.

Lo primero que hice fue coger mi mando de PS2 y jugar un par de partidas, cuando volví a la 360 supe que el mando era un factor a tener en cuenta. ;)

Prefiero tener unos graficos algo peores a tener que jugar durante varios años con ese mando... Logicamente no he podido probar los dos nuevos mandos pero basandome en el aspecto que tienen creo que seran bastante similares que los anteriores.

Esto es una opinion subjetiva, es mi opinion y no tiene porque ajustarse a la de los demás.
Darkcaptain escribió:
Xsato7 escribió:
Mis posts estaran mejor o peor redactados, pero nunca terminaran con una conclusion tan ridicula, que aplaudas un post asi dice mucho de ti o tus gustos. XD El post me parece bueno hasta la parte final, la conclusion de una parte bastante bien explicada, es la barbaridad mas grande que he leido por aqui. Es como si te curras un trabajo tremendo sobre digamos, la inteligencia de los ratones y la conclusion es que los ratones dominarana a la humanidad en 5 años. El post pierde todo su sentido en la parte final ;)


No pienso alargar algo que la mayoría de Sonyers queréis, ya que este no es mi tipo de posts, lo dejé hace muchos años ya en EOL y me di cuenta que no servía de nada y perdía el tiempo, así que nada, ser felices con el 50 % mas de potencia de "vuestra consola", que si al final no llega a ser así os espero ver por aquí también diciendo lo contrario [+risas]

Lo dicho, voy saliendo del agujero no vaya a ser que vengan mas y al final acabe atrapado xD


Veis lo que digo? Cuando hablas de sonyers, cuando hablas de vuestra consola estas quedando en evidencia, yo no voy por ahi, y repito, eso de sonyers y xboxers es ridiculo.

eloskuro escribió:gracias por tus palbras. Contaba con que los programadores van a programar como si fuese para un pc, de 0 . Sin ventajas para una y para otra(ya que no van a saber muy bien por donde tirar al principio), pero como Sony ha cambiado su Ram a ultima hora a pasado de 88 Gb/s de ancho de banda a 176, ese cambio no surte efecto de la noche a la mañana. llevas 2/3 años programando killzone a 4GB, no vas a tirar todo a la basura. Sigues como está, te das algun lujo y sabes que no habrá cuellod e botella, pero ningun analista se va a poner a intentar a 9 meses vista a cambiar la ruta planeada del desarrollo del juego. Los Multis se verán mas fluidos en xbox los 2/3 primeros años. ¿Por que? porque un triple no lo hacen en medio año. Lo hacen en 2/3 años

El desarrollo de juegos va así. empiezan de 0, pero la consola de xbox tiene 174 GB/s de ancho de banda entre su ESRAM +DATA MOVE ENGINES + 8GB DDR3 frente a los 88GB/S de Sony. Sin tirones ni cuelgues ni nada, como con el AC en la confe de Sony. Si... un hardware muy fluido si...

si he puesto 50% es por eso y porque es dificil solventar los cuellos de botella con solo 4GB, muchos porblemas, y por eso Sony se la jugó y se gastó lo que se tuvo que gastar en conseguir 8GB, pero aaamigo, eso pasa factura los primeros años de desarrollo.

SI quieres lo dejamos en 30/40 el primer año. Aun así el 2019 no tendriamos una diferencia significativa en juegos


Por partes:

-Que no van a saber por donde tirar? Chico esto no es ps3, no te digo que desde el primer dia obtengan el 100% del rendimiento porque siempre hay margen de mejora, pero en tres años no habra mucho de donde sacar, es lo que tiene que sean x86.

-Ahi creo que has dicho otra barbaridad, si reduces la ram a 4gb van a seguir siendo 4gb GDDR5 a 176Gb/s, no por ser la mitad de ram el ancho de banda pasa a ser la mitad, el otro dia ya te lo comentaron, de ahi deduzco que tus conocimientos son reducidos, mas incluso que los mios, que no es que sean muchos jeje

-El siguiente fragmento sigue en la linea de lo anterior, no si es mas tronchante que des por hecho que el ancho de banda sea de 174/Gb/s porque aplicando tu teoria de ingeniero de mercadillo, deberia reducir una parte del ancho de banda ya que ps4 tiene 7gb para juegos por 5gb de One, me explico, segun tu

-8gb GDDR5: 176 Gb/s
-4gb GDDR5: 88 Gb/s
-3gb GDDR5: 66 Gb/s que es lo aplicable para juegos

-8gb DDR3+32mb esram+move engines: 174 Gb/s
-5gb DDR3+32mb esram+move engines: 108'75 gb/s

Obviamente todo esto es aplicando una mentira que tu te crees [carcajad]


Osea que ps4 es un 50% mas potente segun los datos (tu mismo lo has reconocido) pero esta no no conseguira no superar si no igualar a la One hasta 2019 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] JODER TIO ERES MUY BUENO!!!!

Por cierto me he tomado de copiar a tu mensaje inicial en varios sitios, porque no tiene desperdicio XD
Que mas dará que sea mas potente o menos potente, lo que importa son los juegos y el mando, por no hablar de que no hay color entre un online y otro.

Cuando era mas chico también era mas potente la supernintendo y la megadrive inferior, pues me gusto mil veces mas la megadrive, y eso que tuve las dos, y no hablar de poder añadirle el MegaCD que aunque fue un fracaso me aporto muchas horas de diversión con su Eternal Champions.

Lo mismo me paso con xbox360 y PS3, me decante por 360 porque aunque tuve la ps3 no pude tragarla ni con calzador. Y eso Que la PS1 para mi fue mi mejor consola , pero el mando es el mando y el de sony no me gusta nada.

Que parece que la gente quiere justificar su compra o se escuda en a ver quien la tiene mas grande, amigo de poco te vale tenerla enorme si no la sacas de la bragueta.
781 respuestas
1, 2, 3, 4, 516