Crecen el odio y la xenofobia en España

1, 2, 3, 4, 515
El Informe Raxen que presenta el Movimiento Contra la Intolerancia es elaborado anualmente al objeto de monitorizar incidentes o hechos relativos al racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia. Este informe se inició en 1995, a raíz de las graves agresiones y asesinatos protagonizados por grupos neonazis y racistas, consolidándose a través de los años y ofreciendo un aporte de datos imprescindible para investigar, analizar incluso proponer políticas de prevención criminal y de apoyo a las víctimas. Aunque la situación en España no es de las peores, preocupa que a lo largo del año pasado hubiera 500 incidentes relacionados con el odio y la xenofobia.
El Informe constata una elevada preocupación de los organismos internacionales (ONU-CERD, OSCE, Consejo de Europa y Unión Europea) de defensa de los derechos humanos por el DISCURSO DE ODIO y el auge de movimientos extremistas y partidos que hacen propaganda racista, xenófoba antisemita e islamofoba, para impulsar la destrucción de los valores democráticos

En España, aunque con mejor situación relativa que otros países europeos, la monitorización realizada nos acerca a unos 500 incidentes o hechos relacionados con delitos de odio racial, xenófobo o de otra intolerancia criminal durante el año 2016. Persisten signos inquietantes al registrar en la Comunidad de Valencia (93 incidencias), Madrid (72), Cataluña (58), Andalucía (57), Castilla-León (31), Aragón (27), y Baleares, Murcia, Euskadi, Navarra (con más de20), detectándose incidentes en todas las Comunidades Autónomas.

En un diagnóstico de la situación sobre aspectos a los que no se está prestando la debida atención social e institucional, el documento señala que actualmente:

1.- Aumenta la presencia del “discurso de odio” (Hate Speech) en Internet y redes sociales, donde se alienta al racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia.
2.- Siguen produciéndose numerosas agresiones por individuos racistas o grupos neonazis contra inmigrantes, musulmanes, homosexuales y otros ciudadanos señalados por su diversidad.
3.- Crecen socialmente los incidentes de xenofobia y de otras manifestaciones de intolerancia frente a inmigrantes, gitanos y otras personas con diversidad religiosa y social. (Estimados 4.000-6.500 hechos)
4.- Hay grupos xenófobos en nuestras ciudades que ocupan edificios y usan “el hambre y los alimentos” excluyendo a inmigrantes, además de agitar contra los musulmanes y la convivencia democrática.
5.- Los fondos ultras de los campos de fútbol continúan siendo un vivero de grupos racistas y neonazis. Muchas de las agresiones violentas y enfrentamientos se producen en sus aledaños.
6.- El mensaje del populismo xenófobo y de las organizaciones extremistas europeas es difundido por ultraderecha española. Campañas, reuniones y mensajes por Internet y redes, compromisos de apoyo.

Por ello, llama la atención a las instituciones para que sean más proactivas y les traslada su inquietud por la insuficiente actividad al respecto, reclamando a ayuntamientos y comunidades autónomas, instituciones próximas a los ciudadanos un mayor compromiso que incluya el apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en defensa de las víctimas y en prevención de los delitos de odio.

En cuanto al Gobierno y al Parlamento español reconociendo los avances de últimos años, les recuerda la necesidad de un Plan de Acción y una Legislación Integral, así como de estimular las denuncias y concretar un apoyo efectivo a las víctimas de delitos de odio. También reclama proceder al cierre de “sites” en Internet que promuevan el discurso y delitos de odio, la discriminación o la violencia xenófoba, racial, antisemita, islamófoba, antigitana, homófoba, neonazi o cualquier manifestación de intolerancia criminal.

https://www.diariocritico.com/aumento-r ... tolerancia

Mi opinión:

Yo veo normal que haya crecido. Sabía que meter con calzador a millones de inmigrantes a Europa no podía traer nada bueno. Hay que dejar que las cosas fluyan poco a poco para que la sociedad se vaya adaptando.

Con un mínimo de control, el choque cultural no habría resultado tan agresivo.
Pero si a españa apenas han llegado refugiados (supongo que a esos te refieres con los millones metidos con calzador). De hecho juraria que la poblacion extranjera en España estaba empezando a disminuir.

Con lo que se demuestra que la xenofobia no se relaciona tanto con el choque cultural como con problemas imaginarios que tienen algunos en su cabecita loca.

Evolución de la población residente en España (2011-2016)
Extranjeros(Serie de 2011 a 2016):
5.312.441
5.236.030
5.072.680
4.677.059
4.454.353
4.418.898


http://www.ine.es/prensa/np980.pdf
Toda accion tiene una reaccion, cuando mas fuerte es el "movimiento justiciero social" en internet, mas fuerte es la reaccion contraria, cuanto mas por culo se da con los derechos de los homosexuales (que por mi esta perfecto ¿eh?), mas ganas tendran de los que estan en contra de levantar la voz, etc etc etc. Y si esos movimientos sociales encima empiezan a rozar el "o mis ideas o la muerte" peor aun. Por eso yo creo que en occidente en unos años vamos a ver un resurgir de ideas y lineas de pensamiento rancio como nunca.
Nuku nuku escribió:Toda accion tiene una reaccion, cuando mas fuerte es el "movimiento justiciero social" en internet, mas fuerte es la reaccion contraria, cuanto mas por culo se da con los derechos de los homosexuales (que por mi esta perfecto ¿eh?), mas ganas tendran de los que estan en contra de levantar la voz, etc etc etc. Y si esos movimientos sociales encima empiezan a rozar el "o mis ideas o la muerte" peor aun. Por eso yo creo que en occidente en unos años vamos a ver un resurgir de ideas y lineas de pensamiento rancio como nunca.


Estoy bastante de acuerdo en términos generales :)
Junta una crisis economica con un gran aumento del paro, el descontento social, el aumento de la inmigracion, y tienes un coctel a punto de estallar.
Pero no es nada que no haya sucedido en otros paises como Francia o Suiza.
El ser humano es asi, que su frustracion y problemas los paga sin razon con los mas debiles o indefendidos.
Yo en mi entorno diario no veo un aumento de la xenofobia o el racismo, ni lo percibo al hablar con mis allegados ni con mis conocidos. Ni veo casos excepcionales mas alla del tipico borrego que los hay en todas partes.
No me sorprende. En este foro está lleno de ejemplos.
dani_el escribió:Pero si a españa apenas han llegado refugiados (supongo que a esos te refieres con los millones metidos con calzador). De hecho juraria que la poblacion extranjera en España estaba empezando a disminuir.

Con lo que se demuestra que la xenofobia no se relaciona tanto con el choque cultural como con problemas imaginarios que tienen algunos en su cabecita loca.

Evolución de la población residente en España (2011-2016)
Extranjeros(Serie de 2011 a 2016):
5.312.441
5.236.030
5.072.680
4.677.059
4.454.353
4.418.898


http://www.ine.es/prensa/np980.pdf

Pues imagínate lo que estará creciendo en sitios como Alemania o Suecia.

Aunque en España, la crisis nos ha salvado de la enorme oleada de refugiados. Pero aún así, los marroquís siguen a la cabeza de la delincuencia en España, tanto en robos como en violencia machista. A parte de las noticias que llegan desde otros países, terrorismo, fanatismo, intolerancia, violaciones, etc.

A todo eso hay que sumar que la mayoría de inmigrantes que vienen al país, perjudican seriamente nuestra (débil) economía.

Con un mínimo de control, estos problemas se solventarían. Pero la paciencia de la sociedad tiene límites.
paco_man escribió:
dani_el escribió:Pero si a españa apenas han llegado refugiados (supongo que a esos te refieres con los millones metidos con calzador). De hecho juraria que la poblacion extranjera en España estaba empezando a disminuir.

Con lo que se demuestra que la xenofobia no se relaciona tanto con el choque cultural como con problemas imaginarios que tienen algunos en su cabecita loca.

Evolución de la población residente en España (2011-2016)
Extranjeros(Serie de 2011 a 2016):
5.312.441
5.236.030
5.072.680
4.677.059
4.454.353
4.418.898


http://www.ine.es/prensa/np980.pdf

Pues imagínate lo que estará creciendo en sitios como Alemania o Suecia.

Aunque en España, la crisis nos ha salvado de la enorme oleada de refugiados. Pero aún así, los marroquís siguen a la cabeza de la delincuencia en España, tanto en robos como en violencia machista. A parte de las noticias que llegan desde otros países, terrorismo, fanatismo, intolerancia, violaciones, etc.

A todo eso hay que sumar que la mayoría de inmigrantes que vienen al país, perjudican seriamente nuestra (débil) economía.

Con un mínimo de control, estos problemas se solventarían. Pero la paciencia de la sociedad tiene límites.

Pues a saber, como digo la xenofobia no parece que tenga como factor de mayor peso el numero de inmigrantes. Ya que en España se reducen los inmigrantes y la xenofobia aumenta.

Habra que buscar otras causas al aumento de dicha xenofobia.
bankia56 está baneado por "Troll"
Con los musulmanes matando cada pocos meses, lo raro es que no haya pasado nada grave.

Las cosas tienen un límite.
bankia56 escribió:Con los musulmanes matando cada pocos meses, lo raro es que no haya pasado nada grave.

Las cosas tienen un límite.

¿Que los terroristas (que no musulmanes) maten cada pocos meses no te parece lo suficientemente grave?

Hay una frase de una canción que a este país y en este post le viene que ni pintado:
No soy racista, chico, soy ordenado. Cada uno en su país. Bueno, menos mi hermana, que está currando en Londres
dani_el escribió:Pues a saber, como digo la xenofobia no parece que tenga como factor de mayor peso el numero de inmigrantes. Ya que en España se reducen los inmigrantes y la xenofobia aumenta.

Habra que buscar otras causas al aumento de dicha xenofobia.


Imagino que la sociedad, viendo lo que está pasando en otros países, está empezando a abrir los ojos.

No puedes dejar pasar de golpe a millones de inmigrantes sin filtro alguno. Todo tiene un precio, y esto a la larga traerá consecuencias muy negativas.

@sexto los españoles en Londres no suponen un choque cultural. Pero los musulmanes sí.

Lo mismo sucedería si colases de repente a dos millones de católicos en Arabia Saudí.
paco_man escribió:
dani_el escribió:Pues a saber, como digo la xenofobia no parece que tenga como factor de mayor peso el numero de inmigrantes. Ya que en España se reducen los inmigrantes y la xenofobia aumenta.

Habra que buscar otras causas al aumento de dicha xenofobia.


Imagino que la sociedad, viendo lo que está pasando en otros países, está empezando a abrir los ojos.

No puedes dejar pasar de golpe a millones de inmigrantes sin filtro alguno. Todo tiene un precio, y esto a la larga traerá consecuencias muy negativas.

Pues no se que decirte, ha habido otras epocas en las que la xenofobia ha explotado enormemente sin tener relacion con los inmigrantes o lo que estuvieran haciendo, simplemente con discursos y publicidad demagoga de ciertas ideologias. Curiosamente también ocurrió poco después de una gran crisis económica mundial.

Yo creo que pueden ir por ahi los tiros.
bankia56 está baneado por "Troll"
sexto escribió:
bankia56 escribió:Con los musulmanes matando cada pocos meses, lo raro es que no haya pasado nada grave.

Las cosas tienen un límite.

¿Que los terroristas (que no musulmanes) maten cada pocos meses no te parece lo suficientemente grave?

Hay una frase de una canción que a este país y en este post le viene que ni pintado:
No soy racista, chico, soy ordenado. Cada uno en su país. Bueno, menos mi hermana, que está currando en Londres


Los musulmanes no son una raza, son un credo, [360º] hay musulmanes de todas las etnias.


No es complicado de entender. Si metes a 60 millones de europeos en Asia o África y algunos de ellos atropellan con camiones, violan en masa como en Rotherham o ponen bombas, los nativos de esos continentes se rebelarían contra la inmigración.

Pues eso todavía tiene que pasar aquí, porque no he visto represalias por los atropellos que han cometido.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen
Valla no me lo experaba.
Nuku nuku escribió:Toda accion tiene una reaccion, cuando mas fuerte es el "movimiento justiciero social" en internet, mas fuerte es la reaccion contraria, cuanto mas por culo se da con los derechos de los homosexuales (que por mi esta perfecto ¿eh?), mas ganas tendran de los que estan en contra de levantar la voz, etc etc etc. Y si esos movimientos sociales encima empiezan a rozar el "o mis ideas o la muerte" peor aun. Por eso yo creo que en occidente en unos años vamos a ver un resurgir de ideas y lineas de pensamiento rancio como nunca.

Si toda acción pro derechos sociales sirve para que los fascistas se quiten la careta, bienvenida sea. Tolerancia 0 con el fascismo.
bankia56 escribió:
sexto escribió:
bankia56 escribió:Con los musulmanes matando cada pocos meses, lo raro es que no haya pasado nada grave.

Las cosas tienen un límite.

¿Que los terroristas (que no musulmanes) maten cada pocos meses no te parece lo suficientemente grave?

Hay una frase de una canción que a este país y en este post le viene que ni pintado:
No soy racista, chico, soy ordenado. Cada uno en su país. Bueno, menos mi hermana, que está currando en Londres


Los musulmanes no son una raza, son un credo, [360º] hay musulmanes de todas las etnias.


No es complicado de entender. Si metes a 60 millones de europeos en Asia o África y algunos de ellos atropellan con camiones, violan en masa como en Rotherham o ponen bombas, los nativos de esos continentes se rebelarían contra la inmigración.

Pues eso todavía tiene que pasar aquí, porque no he visto represalias por los atropellos que han cometido.

Es que eres tú el que has dicho lo de "los musulmanes matando cada pocos meses". Ya sé que hay de todas las etnias, pero tú mismo has dicho lo de los musulmanes...

Si lo dices por la otra frase que he puesto, no iba para ti, iba simplemente por el tema del hilo.
Cuando se abre un hilo sobre crecimiento de racismo, y el mismo OP lo defiende, ya sabemos como va a acabar el hilo.

El mundo está lleno de intolerantes, sin más. La delincuencia en mínimos históricos, la clase media a punto de superar a la clase pobre en el mundo por primera vez en la historia, vivimos mejor, vivimos más, la juventud nunca ha estado más preparada, hemos pasado una crisis económica gravísima de muchos años, culpa de un sistema hecho una mierda y lleno de corrupción.. Pero a muchos lo único que le preocupa es la inmigración..

En realidad lo que les molesta es ver a distintas razas por la calle, y más aún que puedan ejercer sus derechos como protestar o exigir, es otro tipo de racismo, del cobarde, del tener miedo a decir lo que se piensa por que sabes que en realidad eres un mierdas, y por que no, ya de paso, si podemos joder a los maricones de rebote..

Yo no creo que suba la xenofobia, lo que sube es la voz de los xenófobos, esos que aprovechando los atentados que tanto daño moral hacen, meten su discurso vacío y lleno de rabia, y como los políticos son todos uno cobardes y no hacen nada, pues la gente lo empieza a ver normal.

Al final todos seremos café olé y hablaremos inglés, así que os jodéis, en algún momento la humanidad se tiene que juntar bajo una misma bandera.
dani_el escribió:Pues no se que decirte, ha habido otras epocas en las que la xenofobia ha explotado enormemente sin tener relacion con los inmigrantes o lo que estuvieran haciendo, simplemente con discursos y publicidad demagoga de ciertas ideologias. Curiosamente también ocurrió poco después de una gran crisis económica mundial.

Yo creo que pueden ir por ahi los tiros.

Hombre a ver, imagino que me darás la razón con lo de la delincuencia, violaciones, robos, machismo, terrorismo, etc.

Veo coherente lo que dices, pero no es sólo ese el motivo. Todo está haciendo mella y es una putada que gente que toleraba a los musulmanes, hoy en día piensen que lo mejor es que se queden en su casa.

Ser tolerante con otras culturas lo veo perfecto. Y me gusta que vengan, por supuesto, pero las cosas han de llevar un control. Si no, estás provocando desigualdad y fomentas la pobreza, la delincuencia, el odio, etc. Y por supuesto, el choque entre diferentes culturas.
bankia56 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:Cuando se abre un hilo sobre crecimiento de racismo, y el mismo OP lo defiende, ya sabemos como va a acabar el hilo.

El mundo está lleno de intolerantes, sin más. La delincuencia en mínimos históricos, la clase media a punto de superar a la clase pobre en el mundo por primera vez en la historia, vivimos mejor, vivimos más, la juventud nunca ha estado más preparada, hemos pasado una crisis económica gravísima de muchos años, culpa de un sistema hecho una mierda y lleno de corrupción.. Pero a muchos lo único que le preocupa es la inmigración..

En realidad lo que les molesta es ver a distintas razas por la calle, y más aún que puedan ejercer sus derechos como protestar o exigir, es otro tipo de racismo, del cobarde, del tener miedo a decir lo que se piensa por que sabes que en realidad eres un mierdas, y por que no, ya de paso, si podemos joder a los maricones de rebote..

Yo no creo que suba la xenofobia, lo que sube es la voz de los xenófobos, esos que aprovechando los atentados que tanto daño moral hacen, meten su discurso vacío y lleno de rabia, y como los políticos son todos uno cobardes y no hacen nada, pues la gente lo empieza a ver normal.

Al final todos seremos café olé y hablaremos inglés, así que os jodéis, en algún momento la humanidad se tiene que juntar bajo una misma bandera.


Los primeros intolerantes son ellos. Ningún europeo podría ir a África o Asia y recibir el mismo trato que reciben ellos en países como Alemania o España. Donde no hay reciprocidad no se puede exigir, sino agradecer. Y si no lo agradecen, que se vayan.
josemurcia escribió:
Nuku nuku escribió:Toda accion tiene una reaccion, cuando mas fuerte es el "movimiento justiciero social" en internet, mas fuerte es la reaccion contraria, cuanto mas por culo se da con los derechos de los homosexuales (que por mi esta perfecto ¿eh?), mas ganas tendran de los que estan en contra de levantar la voz, etc etc etc. Y si esos movimientos sociales encima empiezan a rozar el "o mis ideas o la muerte" peor aun. Por eso yo creo que en occidente en unos años vamos a ver un resurgir de ideas y lineas de pensamiento rancio como nunca.

Si toda acción pro derechos sociales sirve para que los fascistas se quiten la careta, bienvenida sea. Tolerancia 0 con el fascismo.


Um, no me has entendido, no es que el racista se quite la careta, si no que al final de puro hastio, por pura pesadez mucha gente acaba no queriendo ni oir hablar de esos temas, y es el primer paso para empezar a andar segun que sendas.

Ademas como cito y ya que dices lo de fascismo, el problema es cuando esos movimientos "sociales" se vuelven tan intolerantes y "fascistas" como aquellos a los que pretenden combatir, llevando sus ideas al extremo y diciendote "o estas conmigo al 100% o contra mi al 100%", yo eso lo estoy viendo mucho en ciertos circulos por los que me muevo, que en cuanto te sales minimamente de la linea, o interpretan mal una palabra se te lanzan al cuello.

Mismamente, como comente en otro hilo, en el tema del evento de juegos disgregador y hembrista dije para abreviar "si tienes pene no puedes entrar" y me empezaron a llamar transfobo, tubo que venir al dia siguiente una trans que se mueve en el grupo para decirme "ey, que no te preocupes, que son idiotas y ninguno de nosotros/as te consideramos asi, y menos por lo que dijiste".
Racismo y xenofobia hay cada menos por suerte, lo único que aumenta es la islamofobia y con razón... pero es odio a una religión no a un colectivo de extranjeros, es diferente.

La gente cada vez más se da cuenta de que el enemigo no es el inmigrante, es el ser unineuronal capaz de tener amigo imaginario
paco_man escribió:
dani_el escribió:Pues no se que decirte, ha habido otras epocas en las que la xenofobia ha explotado enormemente sin tener relacion con los inmigrantes o lo que estuvieran haciendo, simplemente con discursos y publicidad demagoga de ciertas ideologias. Curiosamente también ocurrió poco después de una gran crisis económica mundial.

Yo creo que pueden ir por ahi los tiros.

Hombre a ver, imagino que me darás la razón con lo de la delincuencia, violaciones, robos, machismo, terrorismo, etc.

Veo coherente lo que dices, pero no es sólo ese el motivo. Todo está haciendo mella y es una putada que gente que toleraba a los musulmanes, hoy en día piensen que lo mejor es que se queden en su casa.

Ser tolerante con otras culturas lo veo perfecto. Y me gusta que vengan, por supuesto, pero las cosas han de llevar un control. Si no, estás provocando desigualdad y fomentas la pobreza, la delincuencia, el odio, etc. Y por supuesto, el choque entre diferentes culturas.

¿Te daré la razon en que?
¿Ha aumentado eso en España?
El terrorismo desde luego no, AlQaeda mato a muchisimas más personas en un dia que el ISIS en años.

Yo creo que las situaciones de pobreza y precariedad pueden decaer rápidamente en el nacionalsocialismo y usar a los extranjeros como cabeza de turco. En lugar de buscar al autentico responsable de sus problemas. Por ello es importante tener buena educación política y conciencia social, para que no te engañen y te digan que todos tus males son culpa del moro de la esquina.
nERon93 escribió:Racismo y xenofobia hay cada menos por suerte, lo único que aumenta es la islamofobia y con razón... pero es odio a una religión no a un colectivo de extranjeros, es diferente.

La gente cada vez más se da cuenta de que el enemigo no es el inmigrante, es el ser unineuronal capaz de tener amigo imaginario


Yo no estaría tan seguro, este mismo hilo es una prueba de ello cuando ya empiezan a hablar de estadísticas sesgadas y listas de vivienda manipuladas, ahí ya no está el Islam por medio.
En españa crece la xenofobia. En cambio en reino unido se vota a favor del brexit porque son unos visionarios. Siempre intentando meter mierda en este país.
dani_el escribió:¿Te daré la razon en que?
¿Ha aumentado eso en España?
El terrorismo desde luego no, AlQaeda mato a muchisimas más personas en un dia que el ISIS en años.

Yo creo que las situaciones de pobreza y precariedad pueden decaer rápidamente en el nacionalsocialismo y usar a los extranjeros como cabeza de turco. En lugar de buscar al autentico responsable de sus problemas. Por ello es importante tener buena educación política y conciencia social, para que no te engañen y te digan que todos tus males son culpa del moro de la esquina.


En esto:

Los marroquíes, a la cabeza de la delincuencia en España

https://gaceta.es/noticias/los-marroqui ... 52016-1723

Esto:

En más del 45% de los asesinatos de mujeres en España el agresor es extranjero

http://ramblalibre.com/2016/12/09/en-ma ... xtranjero/

Y esto:

Dinamarca: Cuatro de cada cinco delincuentes de Copenhague son extranjeros, según nuevas cifras

http://europauniversal.blogspot.com.es/ ... cinco.html

Imagino que dirás que todo está manipulado y que los extranjeros son usados como cabeza de turco.

Pero ocurre en ambos bandos, los hay que intentan echar mierda contra los inmigrantes y también los que tratan de ocultar este tipo de noticias para seguir colando a cientos de miles de inmigrantes sin control alguno.
Nuku nuku escribió:
josemurcia escribió:
Nuku nuku escribió:Toda accion tiene una reaccion, cuando mas fuerte es el "movimiento justiciero social" en internet, mas fuerte es la reaccion contraria, cuanto mas por culo se da con los derechos de los homosexuales (que por mi esta perfecto ¿eh?), mas ganas tendran de los que estan en contra de levantar la voz, etc etc etc. Y si esos movimientos sociales encima empiezan a rozar el "o mis ideas o la muerte" peor aun. Por eso yo creo que en occidente en unos años vamos a ver un resurgir de ideas y lineas de pensamiento rancio como nunca.

Si toda acción pro derechos sociales sirve para que los fascistas se quiten la careta, bienvenida sea. Tolerancia 0 con el fascismo.


Um, no me has entendido, no es que el racista se quite la careta, si no que al final de puro hastio, por pura pesadez mucha gente acaba no queriendo ni oir hablar de esos temas, y es el primer paso para empezar a andar segun que sendas.

Ademas como cito y ya que dices lo de fascismo, el problema es cuando esos movimientos "sociales" se vuelven tan intolerantes y "fascistas" como aquellos a los que pretenden combatir, llevando sus ideas al extremo y diciendote "o estas conmigo al 100% o contra mi al 100%", yo eso lo estoy viendo mucho en ciertos circulos por los que me muevo, que en cuanto te sales minimamente de la linea, o interpretan mal una palabra se te lanzan al cuello.

Mismamente, como comente en otro hilo, en el tema del evento de juegos disgregador y hembrista dije para abreviar "si tienes pene no puedes entrar" y me empezaron a llamar transfobo, tubo que venir al dia siguiente una trans que se mueve en el grupo para decirme "ey, que no te preocupes, que son idiotas y ninguno de nosotros/as te consideramos asi, y menos por lo que dijiste".

Es que si me dijeras que estamos hablando de PS4 vs Xbox One pues hasta te podría dar la razón, nos bombardean tanto con que PS4 es la mejor que me termino hartando y odio a Sony y sus consolas pero si quieres llevar este argumento a cosas como la xenofobia o la homofobia déjame decirte que no tienes ni puta idea.

No te vuelves racista porque haya una campaña contra estas posturas, simple y llanamente se bombardea con esto porque es lo correcto, porque no se debe ni puede aceptar otro tipo de actitud ante la inmigración o la sexualidad. Es que no hay más. La única forma de hacer frente a la homosexualidad es respetarla al igual que hacerlo con personas de otros países. No puedes arremeter contra un gay o un nigeriano por mucho que estés hasta los huevos de ver manifestaciones que los apoyan, no tiene sentido.
paco_man escribió:
dani_el escribió:¿Te daré la razon en que?
¿Ha aumentado eso en España?
El terrorismo desde luego no, AlQaeda mato a muchisimas más personas en un dia que el ISIS en años.

Yo creo que las situaciones de pobreza y precariedad pueden decaer rápidamente en el nacionalsocialismo y usar a los extranjeros como cabeza de turco. En lugar de buscar al autentico responsable de sus problemas. Por ello es importante tener buena educación política y conciencia social, para que no te engañen y te digan que todos tus males son culpa del moro de la esquina.


En esto:

Los marroquíes, a la cabeza de la delincuencia en España

https://gaceta.es/noticias/los-marroqui ... 52016-1723

Esto:

En más del 45% de los asesinatos de mujeres en España el agresor es extranjero

http://ramblalibre.com/2016/12/09/en-ma ... xtranjero/

Y esto:

Dinamarca: Cuatro de cada cinco delincuentes de Copenhague son extranjeros, según nuevas cifras

http://europauniversal.blogspot.com.es/ ... cinco.html

Imagino que dirás que todo está manipulado y que los extranjeros son usados como cabeza de turco.

Pero ocurre en ambos bandos, los hay que intentan echar mierda contra los inmigrantes y también los que tratan de ocultar este tipo de noticias para seguir colando a cientos de miles de inmigrantes sin control alguno.

No claro que es cierto, pero digo que eso lleva siendo asi un porron de años. Por lo que no veo la relacion con el actual aumento de la xenofobia.

Ademas que cuidado con esa clase de generalizaciones, yo te puedo sacar en un plis el porcentaje de crimenes cometidos por hombres en relacion con los cometidos por mujeres y seguro que no quieres que te pongan leyes discriminatorias por ser hombre [hallow]
Llevamos inmersos en una crisis desde hace 10 años. 10 años en los que hemos perdido derechos, calidad de vida, nos hemos visto obligados por nuestro gobierno a vivir peor. La natalidad descendió. Los suicidios aumentaron. La tasa de pobreza ha aumentado, la cantidad de personas en riesgo de exclusión social ha aumentado. Y la crisis aun no ha terminado.

Es normal que crezca el odio y la xenofobia en tales circunstancias. Ojo, no digo que lo justifique, sino que es algo que ocurre en estas situaciones. La gente se ve que le han quitado derechos, que les han hecho sufrir. Y normalmente se tiende a buscar o inventar culpables sobre quienes descargar la frustración acumulada.
Joeru_15 escribió:
Nuku nuku escribió:
josemurcia escribió:Si toda acción pro derechos sociales sirve para que los fascistas se quiten la careta, bienvenida sea. Tolerancia 0 con el fascismo.


Um, no me has entendido, no es que el racista se quite la careta, si no que al final de puro hastio, por pura pesadez mucha gente acaba no queriendo ni oir hablar de esos temas, y es el primer paso para empezar a andar segun que sendas.

Ademas como cito y ya que dices lo de fascismo, el problema es cuando esos movimientos "sociales" se vuelven tan intolerantes y "fascistas" como aquellos a los que pretenden combatir, llevando sus ideas al extremo y diciendote "o estas conmigo al 100% o contra mi al 100%", yo eso lo estoy viendo mucho en ciertos circulos por los que me muevo, que en cuanto te sales minimamente de la linea, o interpretan mal una palabra se te lanzan al cuello.

Mismamente, como comente en otro hilo, en el tema del evento de juegos disgregador y hembrista dije para abreviar "si tienes pene no puedes entrar" y me empezaron a llamar transfobo, tubo que venir al dia siguiente una trans que se mueve en el grupo para decirme "ey, que no te preocupes, que son idiotas y ninguno de nosotros/as te consideramos asi, y menos por lo que dijiste".

Es que si me dijeras que estamos hablando de PS4 vs Xbox One pues hasta te podría dar la razón, nos bombardean tanto con que PS4 es la mejor que me termino hartando y odio a Sony y sus consolas pero si quieres llevar este argumento a cosas como la xenofobia o la homofobia déjame decirte que no tienes ni puta idea.

No te vuelves racista porque haya una campaña contra estás posturas, simple y llanamente se bombardea con esto porque es lo correcto, porque no se debe ni puede aceptar otro tipo de actitud ante la inmigración o la sexualidad. Es que no hay más. La única forma de hacer frente a la homosexualidad es respetarla al igual que hacerlo con personas de otros países. No puedes arremeter contra un gay o un nigeriano por mucho que estés hasta los huevos de ver manifestaciones que los apoyan, no tiene sentido.



Gracias por dar un ejemplo perfecto de lo que digo, ¿ves? he dicho algo que no te cuadra del todo y reaccionas de manera agresiva y faltando al respeto como si te hubiera atacado o algo cuando estamos probablemente en el mismo punto ideologico sobre el tema, y cuando te encuentras a gente como tu constantemente y peores al final la gente dice "mira, que paso del tema, olvidame".
El giliprogresismo tiene mucha culpa de esto. Una cosa es ser de izquierdas y otra el rechazo a todo lo nacional y ponerse en pompa a todo lo que no es el White male occidental porque si. Obviamente el pensamiento opuesto crece.
dani_el escribió:Pero si a españa apenas han llegado refugiados (supongo que a esos te refieres con los millones metidos con calzador). De hecho juraria que la poblacion extranjera en España estaba empezando a disminuir.

Con lo que se demuestra que la xenofobia no se relaciona tanto con el choque cultural como con problemas imaginarios que tienen algunos en su cabecita loca.

Evolución de la población residente en España (2011-2016)
Extranjeros(Serie de 2011 a 2016):
5.312.441
5.236.030
5.072.680
4.677.059
4.454.353
4.418.898


http://www.ine.es/prensa/np980.pdf



Esos datos solo sirven para despistar, ya que los inmigrantes que han obtenido la nacionalidad ya no computan, y los sin papeles tampoco
Garranegra escribió:
dani_el escribió:Pero si a españa apenas han llegado refugiados (supongo que a esos te refieres con los millones metidos con calzador). De hecho juraria que la poblacion extranjera en España estaba empezando a disminuir.

Con lo que se demuestra que la xenofobia no se relaciona tanto con el choque cultural como con problemas imaginarios que tienen algunos en su cabecita loca.

Evolución de la población residente en España (2011-2016)
Extranjeros(Serie de 2011 a 2016):
5.312.441
5.236.030
5.072.680
4.677.059
4.454.353
4.418.898


http://www.ine.es/prensa/np980.pdf



Esos datos solo sirven para despistar, ya que los inmigrantes que han obtenido la nacionalidad ya no computan, y los sin papeles tampoco

Es que si obtiene la nacionalidad ya no es extranjero. Será de otra raza u otra cultura, pero es tan español como tu y como yo.

Y los sin papeles dudo mucho que hayan aumentado, cuando en España ya no tienen nada que hacer. Ahroa la mano de obra barata somos los propios españoles, no nos pueden ni hacer competencia [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No crece el odio, crecen los lobbyes extremistas.

Y si crecen los lobbyes, crece el ansia de dinero y atención.
@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.
Es física: la tercera ley de Newton.
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.

Bueno que tu te creas mas español que otros españoles a mi me es indiferente. Les absorbe a ellos con la misma legalidad que te absorbió a ti y que absorberia a tus hijos.

Si quieres hablar de choques culturales hablemos de choques culturales, pero de choques entre españoles, que puede ser tanto el tuyo con el suyo, como podría ser el mio con el tuyo (a lo mejor).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hassan_misha.jpg
dani_el escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.

Bueno que tu te creas mas español que otros españoles a mi me es indiferente. Les absorbe a ellos con la misma legalidad que te absorbió a ti y que absorberia a tus hijos.

Si quieres hablar de choques culturales hablemos de choques culturales, pero de choques entre españoles, que puede ser tanto el tuyo con el suyo, como podría ser el mio con el tuyo (a lo mejor).


Hombre, pues si que me siento mas español, que uno que acaba de llegar y al que le han dado la nacionalidad así por las buenas, y que realmente se siente de Somalia, Ghana, Mauritania, Alemania etc


Gran parte de la xenofobia, viene dada por los choques culturales, por lo que ocultar las cifras regalando nacionalidades, y ocultar cifras de sin papeles, no es la mejor forma de tratar el asunto.
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.


¿Regalado los papeles? No se si habría gente que los consiguió fácil e un lapso de tiempo determinado, pero conseguir la nacionalidad no es nada fácil, en muchos casos, esos inmigrantes que tu no ves como españoles, se merecen más estar aquí que muchos españoles, por que ellos al menos se han currado el derecho.
Garranegra escribió:
dani_el escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.

Bueno que tu te creas mas español que otros españoles a mi me es indiferente. Les absorbe a ellos con la misma legalidad que te absorbió a ti y que absorberia a tus hijos.

Si quieres hablar de choques culturales hablemos de choques culturales, pero de choques entre españoles, que puede ser tanto el tuyo con el suyo, como podría ser el mio con el tuyo (a lo mejor).


Hombre, pues si que me siento mas español, que uno que acaba de llegar y al que le han dado la nacionalidad así por las buenas, y que realmente se siente de Somalia, Ghana, Mauritania, Alemania etc


Gran parte de la xenofobia, viene dada por los choques culturales, por lo que ocultar las cifras regalando nacionalidades, y ocultar cifras de sin papeles, no es la mejor forma de tratar el asunto.

Te pueden no gustar los requisitos para ser español.

Pero oye, a lo mejor yo creo que nadie nace español y que a los 18 años hay que superar un examen para ello, quien sabe.

Eso si, a mi me da miedo cuando hay gente que empieza a decir que es más española que otros españoles, mucho miedo.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.


¿Regalado los papeles? No se si habría gente que los consiguió fácil e un lapso de tiempo determinado, pero conseguir la nacionalidad no es nada fácil, en muchos casos, esos inmigrantes que tu no ves como españoles, se merecen más estar aquí que muchos españoles, por que ellos al menos se han currado el derecho.


Currarse el derecho? como se lo han currado?

Yo soy el primero que quiero los mismos derechos para los inmigrantes país, pero es normal, que empiecen los choques cuando la regulación brilla por su ausencia, ademas que no es lo mismo aceptar inmigrantes con culturas similares, que inmigrantes de culturas que chocan frontalmente con la nuestra.

Tu coge una población de 1000 habitantes nacionales, y mete 9000 musulmanes nacionalizados, y sabes que vas a tener un conflicto gordo en esa localidad.
@Garranegra De todas formas si hablamos de regular quien tiene y quien no la nacionalidad. Yo creo que antes que a un musulman que trabaja y cotiza en españa, se la deberiamos quitar a gente como Fernando Alonso, o a cualquiera de su calaña que saque su fortuna o la sede de sus negocios de España porque no quiere pagar impuestos aqui.
dani_el escribió:@Garranegra De todas formas si hablamos de regular quien tiene y quien no la nacionalidad. Yo creo que antes que a un musulman que trabaja y cotiza en españa, se la deberiamos quitar a gente como Fernando Alonso, o a cualquiera de su calaña que saque su fortuna o la sede de sus negocios de España porque no quiere pagar impuestos aqui.


Te doy toda la razón [beer]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.


¿Regalado los papeles? No se si habría gente que los consiguió fácil e un lapso de tiempo determinado, pero conseguir la nacionalidad no es nada fácil, en muchos casos, esos inmigrantes que tu no ves como españoles, se merecen más estar aquí que muchos españoles, por que ellos al menos se han currado el derecho.

Qué es
La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado y tiene la doble vertiente de ser un derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece y ésta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes.
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Una de las formas de obtención de la nacionalidad es por residencia, la cual exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año:
El que haya nacido en territorio español.

El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Como ves, para conseguir la nacionalidad, nacer en el lugar adecuado te facilita mucho las cosas y no hace falta ningún trabajo especial.
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Si, español de papeles, pero con una cultura que muchas veces choca con la nuestra, y que el ciudadano
no los ve como nacionales, por mucho que les hayan regalado los papeles.

Cuando se aportan las cifras que has puesto, se hace, para maquillar el nº de personas que esta absorbiendo el estado.


¿Regalado los papeles? No se si habría gente que los consiguió fácil e un lapso de tiempo determinado, pero conseguir la nacionalidad no es nada fácil, en muchos casos, esos inmigrantes que tu no ves como españoles, se merecen más estar aquí que muchos españoles, por que ellos al menos se han currado el derecho.


Currarse el derecho? como se lo han currado?

Yo soy el primero que quiero los mismos derechos para los inmigrantes país, pero es normal, que empiecen los choques cuando la regulación brilla por su ausencia, ademas que no es lo mismo aceptar inmigrantes con culturas similares, que inmigrantes de culturas que chocan frontalmente con la nuestra.

Tu coge una población de 1000 habitantes nacionales, y mete 9000 musulmanes nacionalizados, y sabes que vas a tener un conflicto gordo en esa localidad.


No me cuentes historias que te estoy hablando de la nacionalidad, que por lo visto, para ti, es una cosa super fácil y todo es color de rosa..

Me gustaría vierte siendo un inmigrante de bajo nivel, buscando trabajo (que cuesta 100 veces más si eres inmigrante) y luchando para que te den la nacionalidad.. Además, si tienes la infinita suerte de que te contraten de legal por X meses, tienes que pagar y hacer un examen.

@Ashdown hay algunos "requisitos" más que el simple tiempo..
@angelillo732 Todos mis respetos por esas personas, pero yo soy de la opinión, que primero los de aquí, tanto sean nacionales, como inmigrantes afincados. Te recuerdo, que en España tenemos 2.000.000 de familias sin ingresos ni ayudas.
La xenofobia va en aumento en casi todos los países, no solo en España.

De hecho en el norte de Europa es donde más crece, a cada año que pasa y cuidado con USA.
El crecimiento de la xenofobia es un fenómeno que a lo largo de la historia se ha repetido en casi cada crisis, siempre es más fácil echar la culpa de todo a un elemento exterior.
Es prácticamente cíclico y el discurso identitario es tan sencillo que siempre cala en una buena parte de la población.
La gente es muy flanders y se molesta por todo hoy dia.
744 respuestas
1, 2, 3, 4, 515