Creacion de nueva consola

Yo seguiria con el chip arm hacer una maquina sencilla, que vaya bien, facil de montar y acesible a la mayoria de gente.
Hacer posible y si no sube mucho cojer el arm 940t para cpu y gpu, la memoria que sea lo mas rapida posible.
Todo esto sin irse mucho de precio.
PD: podemos meter linux y ademas que este orienta a meter uno o dos chips mas, en el futuro (esto es secundario)
es realmente importante lo que dice el descerebrado de balmer:
'developers, developers, developers,...'

lo realmente importante es que el proyecto se decida en que entornos se va a realizar... para que los desarrolladores se pongan con el soft.

por mi parte podria desarrollar algo, se me apetece muy mucho portar Mugen o algo parecido a esta maquinita si realmente sale algo. con respecto a control pads, lo mas adecuado, teniendo en cuenta que la plaquita tiene USB es usan los pads de xbox, que son USB modificados...

con respecto a 2D y 3D, supongo que se usara alguna variante en SDK de SDL y OPENGL. SDL puedo aprender, me comentan que no es demasiado dificil. OPENGL ya lo veo mas lejos :D

tambien es importante el desarrollar el DASHBOARD, que a eso si quereis os puedo ayudar tb...

Una cosa realmente importante es publicar un Roadmap, sin eso, se avanza a ciegas. con sus respectivos deadlines, una vez alcanzado el deadline, se escoge la mejor de las opciones y no se vuelve a mirar atras, es la unica manera de avanzar.

tb se hablo en su dia no se si aqui o en barrapunto de una universidad que habia implementado un motor de Raytracing por hardware en un xilinx, y corriendo apenas a 90mhz tenia un rendimiento que ya quisiera para si una TNT2 ultra, por poner un ejemplo... lo encontre: http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/15/1720204

con respecto al SDK y el firm de la maquina, el bajo nivel o el nivel cercano al silicio es algo que no me da miedo, asi que en parte firmware-software teneis mi apoyo y mi ayuda.

Imagen
impresionante lo que puede hacer el puto raytracer por hardware ese, tu le dices donde estan los poligonos y el se encarga de toda la rasterizacion... y saca de 30 a 50 imagenes como esta por segundo cuando se clokea a 90mhz... impresionante...
Datos que tenemos por ahora:

Nombre: en proyecto
CPU Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM920T : Video Coprocessor
NAND Flash Memory 64MB
Dimensiones: en proyecto
RAM: 128MB ( total maquina ), ampliable a 256MB [babas]
Juegos Compact-Flash
O/S Linux
Resolucion ¿800*600?
Frecuencia procesadores: 180MHZ ( ¿ ampliables hasta 200MHZ ? )
32BIT

Lo del procesador de 64 lo e estado mirando y nada no hay señales de vida si alguen encuentra algo barato que postee. ¡¡ Pero no es absolutamente necesario !!, os comento, yo al principio solo queria Z80s, hasta hace poco ¿ por que ? muy simple Z80 24€, ARM9 30€. Simplemente para gastarme una pasta en un CISC de 8BIT, me lo gasto en un RISC de 32BIT, pero si encontramos un RISC de 64BIT por 50€ se podria hacer el esfuerzo....

La idea del proyecto no es tener la pasta montarla y a jugar. Yo por ejemplo llebo tiempo ahorrando algo de pasta cada mes para la consola. Cuando este lista ( no va a estar mañana ) tendre suficiente pasta para hacerla entera. Esto es más un hobby que otra cosa, como el que le gusta el Warhamer ( ami me gusta [ginyo] ) y se gasta en miniaturas 12€ . Para conseguir un ejercito de 2000 puntos con Heroes y generales, ademas de pintarlo te sale por un buen pico [ginyo]. O el que le gusta los Aviones teledirigidos, o el que le gustan las motos clasicas, o el coleccionista de Frikadas.... asi un millon de hobbys más o menos caros....

Solo hay una diferencia: los que te gustan y los que no

¿ Pero no os habeis preguntado nunca como narices funciona una consola ? y ¿ no os gustaria "montar" una echa por ti mismo ? y que cuando la eciendas y empiece a ejecutar el monkey islands ( por decir uno ) y digas < ¡¡¡ mi pequeñina esta viva !!! > Te aseguro que te llenara más que cualquier PSP o PS3

f5inet el Raytracing se implementa sobre una FPGA la cual se a quedado descartada por que cuesta un paston [reojillo]
Me gusta tira para delante y no discutamos mas sobre el chip que llevara. este tiene las caracteristicas oportunas para lo que buscamos.
La resolucion sera mejor a 640*480 asi va mas sobrada y se puede aplicar filtros o lo que sea a los juegos.
A quanto corre la memoria?

salu2 ratataaaa
La que puse aqui hace tiempo corre 20MHZ, pero cuesta 4€ unidad osea que todo depende de si se encuntra una memoria mas rapida PINCHA AQUI PARA VERLA

Tambien esta ESTA que alcanza los nada despreciable 160MHZ cada chip son 64MB y cuestan 7€

Una SDRAM sincrona, esto aumentara muuuuccchooo su rendimiento [beer]

Imagen
Mientras no produzca nigun cuello de botella o el cuello no sea muy importante esa esta bien. [alien]
Supongo que no abra cuello. Oooh

salu2
El salto de Z80 a Arm, si es por ese precio (24€ frente a 30€), lo veo muy bien,
pero realmente se le va a sacar provecho a un micro de 64bit? (50€)
Hay que tener en cuenta que hay que adquirir más cosas...

Cuanto más cara sea la consola, y más compleja, más lejos estará de los usuarios,
para vosotros es un hobbie fuerte, para los demás es una gran curiosidad que
podría convertirse también en un hobbie fuerte (después de aprender cómo funcionan
estos cacharros)... cuanto más cara sea, más se "mata" la curiosidad de los demás
por la consola... Tened en cuenta que nadie espera grandes gráficos, tenga un micro
de 32bit o 64bit....

Saludos. [bye]
Si es solo por alargarle la vida.... ;-)
En-fin la consola tal como esta no me desagrada, solo era para ver comparaciones de precios ( e dicho que costaba 50€ por decir algo, pero va a ser que no, que son 100€ minimo :-( ) y que no nos pasara como con el Z80 ;-)
Bueno, el chip de memoria que pones es de solo 8 MBytes, asi que necesitaremos unos cuantos, pero la ventaja es su velocidad de acceso, de momento estoy repasando el diseño de sistemas multiprocesador, y esto es chungo. Pero creo que usar otro arm como coprocesador nos vendra justo para una resolucion de 854*480, 32 bits de color y 60FPS mas algunos efectos en 2D, de sobra para el mugen, rpgs 2D y muchos mas juegos XD.
Una preguntia Elohe, ¿ el puente de comunicacion es una CPLD ? y ¿ las bus-bufer serian memorias FIFOs ?, ( Del dibujo de esquema de bloques ) esque quiero mirarte todo el material y hacer una pequeña lista con el costo total ( solo orientatiba )
¿ Te atrebes a hacer una consola con 3 ARM9 ?, por si no llegamos a los 160€ [sati]
dime el precio de los CPLD, y su tamaño, importa mas el numero de pins I/O que el de puertas, es que a lo mejor es interasante y hago la comunicacion mediante sdram aprovechando los 32bits y asi saltarme un poco un cuello de botella.
Espera ahora te lo digo...

Suelen rondar los 24€ ( la mia la ALTERA ), Tiene unas 2500 puertas logicas con una frecuencia de15MHZ. para hacer puentes y cosas asi podrian valer. Por cierto es facil el montaje porque es PLCC tiene zocalo. Ademas unas 64 I/Os

Aqui tienes varios tipos de CPLD de ALTERA

¿ Que te parece ?
tb habria que hacer un huequecito para el ramdac y las I/O, entre ellas, el USB y demas, no?

creo que con 2 ARM9 vamos ya servidos de potencia...

el resto de la pasta seria mejor dedicarlo a que la consolita estuviera bien comunicada con el mundo exterior, y eso un par de USB2.0 cumplirian...
Es lenta, pero a lo mejor vale para controlara las colas de acceso y usar buffers normales.
Dentro de un momento os pongo otro más rapido dejadme tiempo....


Una FPGA de 3000 puertas.Velocidad de 85MHZ 96 I/Os ( Las I/Os no me an quedado claro asi que no lo tengais en cuenta )

Os paso el PDF AQUI

El modelo es XC3042A y cuesta 35,37€

¿ Que os parece ?
Que tal si para GPU usamos un Xscale PXA255, sera un ARMv5 pero va follado ( 400Mhz ) y tiene un controaldor de LCD, y creo que es compatible con VGA, ademas el arm que hemos elegido es un arm ARMv4T . Tambien podriamos meter en vez del Xscale un DSP de 1.6Gflops que nos vendria a costar lo mismo.
[flipa] , hombre si tenemos tienda, son baratos ( el ARM9 = 30€ ) y son faciles de montar seran bien venidos [babas]

Overview
The VGX is a full-featured single board computer that brings together the latest in embedded technologies. Intel's RISC-based XScale PXA255 provides the forum for a powerful but low power consuming 400MHz, <500mW processor. It includes a Silicon in Motion graphics controller for the rich graphics without the heat. Its on-board I/O is as comprehensive as you can have on such a small, 4"x6.5" platform, and it includes 7 serial ports, Ethernet 10/100bT, USB host, dual CAN 2.0b and an AC '97 stereo Codec. The platform has been specially designed for both battery and external power supply types of application scenarios.

Preliminary Specifications

Processors:

* 32-bit Intel Digital XScale PXA255 RISC processor
@ 400 MHz

Graphics/ Video/ Touchscreen

* Silicon Motion "Voyager" graphics controller for 24 bits color output display (up to XGA), CRT/TV monitor (optional):
The Silicon Motion Voyager graphics accelerator is a stuffing option that comes stuffed with all development systems
* 24 bit LVDS
* Digital interface for video encoder (Zoom Video Port)
* Backlight connector with PWM + ON/OFF controlled by software
* 4 or 5-wire resistive touchscreen interface (Texas Instrument)

Memory & Wireless Interface

* Program/Frame Buffer 103 MHz SDRAM to 128 (256 WIP) Mbytes
* Flash Memory to 64 Mbytes Synchronous (32 MB Asynchronous… Intel Strata Flash)
* One PCMCIA (Type II)
* One Compact Flash connector
* SD/MMC (pinouts for) interface
* Removable boot rom

Operating Environments

* Windows CE
* Linux
* Others (W.I.P)

Comprehensive Communications

* Ethernet: 10/100BT (SMSC); RJ-45 connector provided
* USB Master Hub (requires Silicon Motion Voyager chip):
* 1 type A (Host) connector port on edge of the board
* 1 type B (function, slave) connector port on edge of board
* Dual CAN 2.0b bus support (each: 1 channel, full speed CAN bus with Philips SJA 1000)
* SPI port compatible with Motorola, Intel and National products
* 22 digital I/O, 4 analog inputs
* Seven (7) Serial Ports: - COM1: RS232 (8 wires), RS485
o COM2: RS232 (4 wire), IrDA
o COM3: RS232 (4 wire)
o COM 4-5: TTL or RS232
o 6-7: TTL
* Stereo Audio AC '97 Codec
o - support for 16 bit data format
o - record from stereo microphones or line input
o - on board stereo differential audio amplifier for direct connection to speakers
*

ADSmartIO™:
o Up to three (3) 10bit analog inputs
o Up to 8x8 keyboard, matrix keypad support
* One PS/2 port on edge of board (for devices such as Keyboard, Mouse)
* CompactFlash signals on connector

Peripherals

* Switching power supply requires 5V external power supply and 5-12V for backlight
* Real Time Clock
* Three (3) Software controlled LED status indicators


Digi-Key= 400MHZ=47$ que al cambio son = 47€ o el de 300MHZ a 35$
Solo le veo un incombeniente, que es jodido de soldar ( BGA )

PDF de caracteristicas

Hay que hacer lo que sea para incluirla ( sobre todo que sea facil el montaje, por que el BGA ya hace tiempo que lo descartamos pero esta no tiene 666 patillitas [looco] ) , con este micro conseguimos igualar a N64 y casi alcanzar a Dreamcast , ¿ no ?. Ademas nos ahorramos historias por que esta preparado para conectarlo en un televisor ( no hara falta DAC ¿no? ), ademas de poder conectar un diplay [babas] [babas] [babas]

Importante quiero que comenteis vuestras opiniones

MÁS DATA SHEET
Bueno, estoy revisando tecnicas para soldar encapsulados BGA y estudiando la viabilidad de usar el Xscale en nuestro diseño, puede que con alguna sorpresa, de momento el catalogo de digi-key es enorme y me llevara lo suyo estudiar los componentes que nos interesen que estan en el, asi que ha esperar un poco.
y no venden ese xcale con alguna placa de prototipos?

si nos sale por unos 30€ mas, quizas nos interese, ya que va todo 'incluido de serie', lo unico seria ponerle la RAM y un RAMDAC y echarlo a andar...
Estoy intentando contactar con alguien del Foro que al parecer tiene la suficiente experiencia en BGA espero que postee, aqui dejo el hilo ( se llama Larry )

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=239603


mi pregunta es ¿ serbira un secador ? X-D
Darkangelus escribió:Importante quiero que comenteis vuestras opiniones

Genial, seguid así. [oki] XD
Darkangelus escribió:mi pregunta es ¿ serbira un secador ? X-D

no, pero seguramnete el horno de tu casa si que pueda servir.
¿ pero no podria estropear el componente ? Oooh. Se que industrialmente se utilizan hornos, pero supongo que seran especiales. Dejar el horno durante 1/2 hora a 250º y no se estropea ... no se yo :D

Entonces seria asi:

1.- Se le da un poco de estaño a la PCB ( placa ) y al chip

2.- Se pega con locktile el chip a la PCB

3.- Se mete en el horno cuando este suficentemente caliente....¿ Pero el chip no se recalentara y se estropeara ?


ED: Joder esto si que es tener mala suerte no quedan Xscale PXA255 en Digi-Key [buuuaaaa]


Je je je e encontrado un micro nuevo es de Motorola y utiliza arquitectura POWER-PC haber que tal http://rocky.digikey.com/WebLib/Motorola/Web%20Data/MPC740A.pdf

Cuesta unos 40$ que al cambio serian 35€ + ó- trabaja a una frequencia de 233MHZ y es de 32BIT, el problema es que viene en empaquetado 256-CBGA. Si aprendieramos esa tecnica de soldar [babas] [babas] ....

( Espero que no nos emocionemos mucho, que si no nos pasara como a la ÑJOY )
Cpu: un amd atlon 1600+
HD: Un HD d 40gb
S.O: Nubela eMu + 35000 Roms
Grafica: Nvida Geforce 5200 128MB
Caja: MiniPC Jump
=
EOLGamerz
Salu2
p.d: lo e exo un poco a modo d pc pero weno...
megaps2 escribió:
Cpu: un amd atlon 1600+
HD: Un HD d 40gb
S.O: Nubela eMu + 35000 Roms
Grafica: Nvida Geforce 5200 128MB
Caja: MiniPC Jump



Es que no se quiere una bestia que no sera aprobechada al 100% de paso que costaria una pastica [fumando]


Darkangelus, Elohe, los dos son unos cracks, este proyecto tiene futuro, al menos si la sacan estoy seguro de que medio EOL la querra [oki]

Sigan asi [ayay]

P. D. : Darkangelus ese cambio de Z80 a ARM fue brutal, sobre todo por el precio :D
elneocs escribió: P. D. : Darkangelus ese cambio de Z80 a ARM fue brutal, sobre todo por el precio :D


Cuando lo vi fue una derrota aplastante X-D , pobrecilllo Z80 no lo dude ni un segundo [qmparto]

MegaPs2, pero si eso es un Ordenador !!! [+risas] , pero gracias por comentarnos tu opinion [buenazo]

Haber si Elohe tiene alguna idea de que chip vamos a gastar como GPU que si no se queda el CPU solico X-D

necesitamos a más peña que controle de electronica....
Lamentablemente estoy en Venezuela y conosco a varios que saben de electronica, tal ves los bautize de Eloianos y nos ayuden

Me interesaria ayudar en el diseño de la consola [ok]
MegaPs2 escribió:Cpu: un amd atlon 1600+
HD: Un HD d 40gb
S.O: Nubela eMu + 35000 Roms
Grafica: Nvida Geforce 5200 128MB
Caja: MiniPC Jump
=
EOLGamerz
Salu2
p.d: lo e exo un poco a modo d pc pero weno...


discrepo, la idea no es k sea un clonico PC, la idea es que sea una plataforma cerrada que todos podamos programarla.

el problema de tu plataforma es que otro eoliano podria pensar que en lugar de un 1600+ podria poner un 2400+ e iria mas rapido, en lugar de una fx5200, podria poner una fx5700le que es la que tiene a mano... y asi... ademas que eso costaria una pasta.
bueno, Darkangelus y yo hemos estado mirando y discutiendo, al final la maquina seguramente se quedara con el ARM920T y un un DSP como coprocesador, en concreto un TMS320C6713, siendo descartado por completo el uso de chips con encapulado BGA.

TMS320C6713

Frecuencia 200Mhz
MMACS 400
MIPS 1600
MFLOPS 1200 ( 1.2 Glops )
estupendo, pues ahora viene el tema de calculo de costos y hacer la electronica
f5inet escribió:estupendo, pues ahora viene el tema de calculo de costos y hacer la electronica


[mad] , que miedo ...

Ahora biene la parte chunga [mad] , "solo" falta hacer un esquema de bloques, intentar quitar las buffers y quitar todo aquello que moleste ;) . Tambien faltaria buscar unas buenas rams lo mas rapidas posibles para tener un hard en condiciones ( siempre mirando el precio ).Hacer el esquema. Y por ultimo hacer la PCB y hacerle rular aunque sea un "HELLO WORLD" ;)

¿ MANDOS ?

PSX, GC, XBOX, mando propio ¿?....



los conectores... los DACs... y resto de chips... sip, si aun falta...
los buffers los veo dificeles de quitar, ademas de que optimizan el ancho de banda que es algo muy importante.
Precios orientativos y algunos componentes ( estan en dolares )

SDRAM
MT46V16M16TG-5B:F TR
Tiempo de acceso 5ns
Precio 11$
Data sheet

CPU
AT91RM9200
Frecuencia: 180MHZ
32BIT
Precio 28$
Data sheet

DSP ( GPU )
TMS320C6713
Frecuencia 200Mhz
MMACS 400
MIPS 1600
MFLOPS 1200 ( 1.2 Gflops )
Precio 31,6$
Data sheet

DAC video 8BIT
THS8134B
80MSPS
HDTV
8BIT X 3
Precio 9,7$
Data sheet

Falta por confirmar esto

DAC audio 24BIT
AD1833AAST
192kHz Sampling Rate
48-LQFP
Stereo
Precio 12.5$
Data sheet

DSP ( SPU )
TMS320F241FN
16BIT
64PLCC ( se puede utilizar hasta un socket )
Frecuencia 20MHz
Precio 17,6$
Data sheet

Problemas que emos comentado Elohe y yo: El ancho de datos el DSP solo tiene un ancho de banda de 200MB/segundo, y una resolucion de 854*480 ya no quita 75MB/segundos, pero hay más ya que esto esta compartido por el caculo de efectos por lo que nos limitamos bastante con esa resolucion. Pero con 640*480 30p 24 bits de color el ancho se quedaria en 26MB/segundo.
Los DSP que tienen una resolucion decente estan en empaquetado BGA asi que esta descartado. Si pudieramos subir la tasa de transferencia ¿ a alguien se le ocurre algo ?

BGA PBGA
Imagen

Imagen

Imagen

HQFP
Imagen

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Bueno si alguien conoce tiendas de electronica o componentes que esten bien y que no sean Digi-key ni Farnell que postee las direcciones plis.
yo apuesto por 640x480.

asi un motor 3D software puede ser hasta alcanzable, pero 848x480 es mucha tela...

creo que deberiamos empezar a hablar apropiadamente y hablar de PAL y/o NTSC. k la idea es jugar en la tele.

por cierto, la GPX2 por lo visto va a salir realmente barata (se rumorea un precio de 120€) y tiene un hard equivalente al nuestro :D ademas de la pantalla LCD.

yo creo que este proyecto como investigacion esta muy bien, pero yo realmente creo que si GPX2 sale al precio prometido, y programandose en SDL como prometen, creo que desarrollare para ella.
Darkangelus, perdona mi abandono repentino, pero esq me e qdao sin internet llame ace mas d un mes pa q m lo pusieran en mi pueblo y los muy mamones no an venido todavia ratataaaa. Veo q seguis dandole caña al proyecto eso es weno!, Haber si m ponen internet pronto y puedo colaborar mas.

PD De VDHL se poco, pero este año en la facul veo ese lenguaje, a partir de octubre podre aportar algo mas q ahora.

SAludos a todos!y seguir todos asi!
Gracias Frisko por colaborar y no olbidarte de nosotros X-D

Haber estoy mirando micros y micros para hacerla un poco mas potente, pero todo son incombenientes ( por encapsulado ). Solo que me gustaria que la gente no pensara en este proyecto es como la PSP nueva o algo asi....

Ademas es una consola que quiere llegar al mayor numero de gente, por que si no alcanzaria una potencia entre la PS2 y PS3 como ya comento Elohe, sin tener encuenta precio o disponibilidad de material :o
Para qué llegar a una potencia entre ps2 y ps3 si los gráficos no superarán ni en broma a la ps1? [looco]


Si sacar un "hola mundo" ya será un gran trabajo, cómos será realizar un juego medianamente decente...
y yo digo, sin querer desanimar a la peña...

no seria mejor pasarnos a una plataforma cerrada tipo Via MiniITX Epia

http://www.viavpsd.com/product/epia_mini_itx_spec.jsp?motherboardId=21

metiendole RAM y un lector de tarjetas o incluso lector de DVD ya tendriamos un hardware operativo

y creo que la EPIA sale por 150€... memoria aparte...

pero a cambio, tenemos 3D integrado, chipsets mas que probados, CPU a 500Mhz...

y solo habria que desarrollar un cargador de kernel de linux con lo minimo y hala, incluso se podria desarrollar en la misma maquina, tendriamos conexion por Ethernet y conectividad total USB.
f5inet escribió:y yo digo, sin querer desanimar a la peña...

no seria mejor pasarnos a una plataforma cerrada tipo Via MiniITX Epia

http://www.viavpsd.com/product/epia_mini_itx_spec.jsp?motherboardId=21

metiendole RAM y un lector de tarjetas o incluso lector de DVD ya tendriamos un hardware operativo

y creo que la EPIA sale por 150€... memoria aparte...

pero a cambio, tenemos 3D integrado, chipsets mas que probados, CPU a 500Mhz...

y solo habria que desarrollar un cargador de kernel de linux con lo minimo y hala, incluso se podria desarrollar en la misma maquina, tendriamos conexion por Ethernet y conectividad total USB.



yo tambien pensaba en una placa mini itx ...

bueno aqui teneis un link donde esta esta placa por 139€ y una cpu a 1ghz con todo integrado y mas informacion sobre ella, y incluso ay q llevan de serie lectores de memorias compac flash.

q os parece?



BladeRunner escribió:Para qué llegar a una potencia entre ps2 y ps3 si los gráficos no superarán ni en broma a la ps1?


pues bueno... como dice el refran : ''Más vale que sobre , de que falte.''
poss_sseido, estaría de acuerdo contigo si la diferencia de precio o la dificultad de montaje no se dispararan demasiado.


Por otro lado lo de la placa itx tiene la ventaja de que los consumos están muy reducidos, se suelen utilizar para montarlos en coches, pero ya no sería una consola... no?
[ok] PAra Recordar, no se quiere una consola tan bestia por que los que VAMOS a programar para la consola no sabemos si se le sacara el 100%, yo por mi parte me tendria que poner a estrujar el hard final antes de programar enserio con mis panas (Tenemos un proyecto al estilo DOA en mente)

¬_¬ Pero vamos cada uno hara lo que pueda, esta es una opotunidad curiosa, y los que saben programar para ella deberian ponerse a ver que les sale, aqui yo organizare a unos panas y empezaremos ese proyecto al estilo DOA X-D
Anda no conocía yo este proyecto. La verdad es que me parece muy muy interesante.

Yo de conocimientos de electrónica ando justito tirando a 0 pero en el soft ya me muevo mejor.

¿Teneis algún lugar donde se esté recopilando lo que hay hecho hasta ahora o me releo las 30 páginas de post? :D :D :D Si no todo es montar un wiki (yo puedo poner el espacio si quereis) y así vamos teniendo especificaciones en firme.

Sobre las EPIA. Tendrían el problema/ventaja de ser x86. Ventaja porque probablemente todos los programadores estemos acostumbrados a ella y nos podremos mover con mas soltura. Además para trabajar en la base siempre se puede meter un kernel de linux y ya tenemos librerías de desarrollo rápidamente. El problema es que no es una arquitectura pensada en juegos y tal ver el rendimiento por euro no sea todo el esperado.
De momento estamos preparando un FAQ, sobre las decisiones del diseño, pronto lo pondremos online.

PD: ese espacio no nos vendria mal para poner la documentacion XD.
en soft para desarrollo yo apuesto que sea cual sea la plataforma deberia ser compatible con:
1) libreria allegro. sencillo puesto que se tiene el source incluso se podria hacer un bootstrap para la libreria que arrancara la consola en un plis. el problema es la aceleracion hardware 3D
2) SDL+OpenGL. dificil, lo primordial seria entonces primero meter un kernel de linux para no tener demasiada complicacion. aceleracion hardware 3D es una obligacion

la eleccion de una Via Epia es cierto que la puedes montar en un coche, pero MS ha demostrado que la diferencia entre una consola y un PC es precisamente el soft que bootee el hardware, si es un soft especifico para la plataforma con una fijacion en acceder bajo al hard, sera una consola, si el soft lo que quiere meter es una capa de abstraccion, entonces es un sistema operativo.

sea lo que sea, y ya que no podre ayudar a la parte electronica porque no me considero con bastantes conocimientos, os ayudare en la parte Soft y de librerias de desarrollo.

sigo opinando que quizas salga mas barato apostar por una placa Via Epia que hacer el hard a medida...

por cierto, k paso con ese pedazo de foro I+D que tenia EOL? murio?

Con respecto a la consolita, ya va siendo hora de ponerle aunque sea un 'codename', yo propongo el codename 'prodigy', como defendia uno de los primeros post. el codename no tiene porque ser el nombre final, simplemente es para referirnos a ella

y el roadmap que? hago un esbozo de roadmap? esque veo que sin roadmap no llegamos a ningun sitio!!!
Lo del espacio web dadlo por hecho. A ver si tengo un rato y pongo algo. Ya me direis lo que quereis.

Un wiki, algo de groupware (aunque eso se utilizaría muuuucho más adelante), un gestor documental (aunque me tendríais que decir alguno)...

Lo único que no puedo montaros es un cvs porque aunuqe tengo acceso shell y creo que podría proporcionarlo también pero el proveedor me ha dicho que de cvs, svn y cosas así nada :( :( a no ser que haya alguno que funcione con PHP que lo dudo ;)

Sobre espacio puedo dejaro unos 300Mb o un poco más tal vez y de transferencia no creo que haya problemas porque me sobran unos 100Gb largos al mes y no creo que consumamos esa barbaridad.

Donde puedo tener un problema sería al acoger un dominio porque tengo el límite y habría que soltar 15$ más de lo que cueste el dominio poero de todos modos estamos habñlando de un plazo enormemente largo así que de momento creo que podemos tirar más que de sobra con lo que hay ;)

Yo creo que tenemos que tomar una decisión también a la hora de proporcionar software. Hay dos posibilidades. Usar una capa de linux o no. La desventaja de no usarla es que el proyecto puede ser mastodóntico ya que habría que crear todo el soft prácticamente desde cero. Usarla simplifica mucho la cosa pero tiene el problema de que el rendimiento puede no ser el esperado.

También se puede intentar hacer una cosa entre medias. Aprovechar el nucleo de linux para crear uno propio muy específico para lo que buscamos.

Hay que pensar que a la hora de programarlo tal vez no tengamos las especificaciones del hardware. Si nos metemos en coger una tarjeta gráfica ya diseñada pues no podremos hacer accesos a bajo nivel. Eso puede ser un problemilla de meter la EPIA que no sabemos hasta que punto estará documentada.
La Epia tiene perfectamente documentada la S3SavagePro que tiene integrada. incluso asi, se puede descargar el source de la pagina de viarena.com y tambien se le puede escribir a VIA comentandole que queremos acceder a bajo nivel al hard y que nos den info sobre la Savage que tiene integrada.

mas alla, podemos tirar de archive.org y meternos en la web de S3 antigua que si mal no recuerdo daban los datasheets con todos los accesos de bajo nivel necesarios para usar la aceleracion 3D bajo DOS (aquella lejana epoca) [inlove]

El ROADMAP!!! Necesitamos un roadmap!!!

si quereis hago yo el roadmap!!!
SickBoy escribió:Lo del espacio web dadlo por hecho. A ver si tengo un rato y pongo algo. Ya me direis lo que quereis.

Un wiki, algo de groupware (aunque eso se utilizaría muuuucho más adelante), un gestor documental (aunque me tendríais que decir alguno)...

Lo único que no puedo montaros es un cvs porque aunuqe tengo acceso shell y creo que podría proporcionarlo también pero el proveedor me ha dicho que de cvs, svn y cosas así nada :( :( a no ser que haya alguno que funcione con PHP que lo dudo ;)

Sobre espacio puedo dejaro unos 300Mb o un poco más tal vez y de transferencia no creo que haya problemas porque me sobran unos 100Gb largos al mes y no creo que consumamos esa barbaridad.

Donde puedo tener un problema sería al acoger un dominio porque tengo el límite y habría que soltar 15$ más de lo que cueste el dominio poero de todos modos estamos habñlando de un plazo enormemente largo así que de momento creo que podemos tirar más que de sobra con lo que hay ;)


Sobra por todos lados, el dominio no hace falta, talvez uno de tercer nivel, pero no es necesario... de momento, despues nos podriamos mudar a SourceForge una vez el projecto ya rule por el servicio CVS o solo usra su servivicio de CVS.

SickBoy escribió:Yo creo que tenemos que tomar una decisión también a la hora de proporcionar software. Hay dos posibilidades. Usar una capa de linux o no. La desventaja de no usarla es que el proyecto puede ser mastodóntico ya que habría que crear todo el soft prácticamente desde cero. Usarla simplifica mucho la cosa pero tiene el problema de que el rendimiento puede no ser el esperado.

También se puede intentar hacer una cosa entre medias. Aprovechar el nucleo de linux para crear uno propio muy específico para lo que buscamos.


Desde el principio e ha habaldo de un kernel linux adaptado y aligerado, no notaremos la penalizacion de rendimiento.

SickBoy escribió:Hay que pensar que a la hora de programarlo tal vez no tengamos las especificaciones del hardware. Si nos metemos en coger una tarjeta gráfica ya diseñada pues no podremos hacer accesos a bajo nivel. Eso puede ser un problemilla de meter la EPIA que no sabemos hasta que punto estará documentada.


No es por eso, lo que queremos es que la gente vea y sepa como se diseña una consola, aparte de que sea una consola de verdad que se la pueda montar uno mismo y jugar en ella.

No queremos usar una placa epia por ningun lado, eso esta mas que reecho, nosotros queremos crear algo nuestro. Por cierto la libreria de programacion sera SDL, eso no quiere decir que no se pueda portar allegro o otras librerias y 3D de momento dudo que al final se soporte, no por que no queramos si no por que dificultaria el montage de la maquina un monton y queremos que la maquina sea facil de montar, para alguien con un poco de experiencia con el soldador. De todas maneras hay en mente distintos entornos de desarrollo especializado de juegos:

Para Aventuras conversacionales / Aventuras graficas.
Para Plataformas.
Para RPG.
Luego tal vez un port del Mugen y otras cosas por el estilo.

No creo que con estornos asi sea muy dificil crear juegos ya que no hara faltar picar casi nada de codigo.
Ok, perfecto. Entonces por mi por lo de la Epia no hay problema. Además nos solucionaría muchos problemas en cuanto a hard. Lo único por la salida a la TV. Además es una solución con demasiada potencia y relativamente cara.

Otro factor importante es el factor humano. Hay que tener en cuenta nuestra limitaciones en cuanto a gente y conocimientos. Yo aun no tengo nada claro quien va a participar.

Creo que voy a montar un pequeño wiki para tener bien claro lo que tenemos lo que queremos y el roadmap.

En cuanto lo tenga os aviso.

EDITO: Ya que no puedo contestar otra vez aquitenis un pequeño website para tratar el tema.

http://prodigy.refugioseguro.com
en el wiki que ha presentado sickboy lo he puesto, pero aqui teneis un copypaste del roadmap, y las opiniones, a ver si la ponemos en el wiki

Hardware:
14-04-2005: presentacion de idea
31-08-2005: Decision final de la CPU y la GPU (milestone CPUGPU)
30-09-2005: Decision final de los sistemas de entrada/salida que se implementaran (milestone RAWIO)
31-10-2005: Decision final de todo el sistema de entrada/salida (milestone FINALIO)
30-11-2005: Presentacion de proyecto sobre papel de circuiteria final (milestone DESIGN)
15-12-2005: Presentacion del primer prototipo (milestone PROTOTYPE)
15-02-2006: Fecha tope para tener un hardware estable (milestone ESTABLEHARD)
10-03-2006: Congelacion del Hardware y paso a produccion/ensamblaje (milestone HARDFREEZE)

Firmware:
15-10-2005: preparacion de una bios experimental que permita cargar un loader/kernel desde algun medio fisico. (una SD estaria bien. milestone FIRMLOADER)
24-12-2005: Presentacion de una bios experimental que permita acceso 2D y muestre 'algo' en pantalla. (milestone FIRM2D)
28-02-2006: Presentacion de una bios experimental que permita acceso 3D completo (Milestone FIRM3DGL)

Software:
15-09-2005: Tener disponible una version de GCC para 'cross compiling' para la CPU decidida (Milestone SOFTGCC)
15-11-2005: Tener terminado una version del kernel de linux listo para correr en el teorico hardware (milestone SOFTKRNL)
05-01-2006: Tener terminado una adaptacion de las librerias SDL o allegro para poder tener acceso 2D a la pantalla (milestone SOFTITSALIVE)
15-03-2006: tener terminado una adaptacion de las librerias OpenGL o en su defecto algun sistema propietario de aceleracion 3D. (milestone SOFTTEAPOT)
01-05-2006: Presentacion del SDK con 2D completo y posibilidad de correr desde distintos medios fisicos (Milestone SDK2D)
01-07-2006: Presentacion del SDK con 3D completo (milestone SDK3D)

en un año aproximado la tendremos lista...
f5inet escribió:30-11-2005: Presentacion de proyecto sobre papel de circuiteria final (milestone DESIGN)


Creo que eso dependaera de Elohe y los examenes que tenga en la Uni [ginyo]
Por eso me gustaria hacer el diseño ahora que la mayoria estamos de vacaciones...
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