Creacion de nueva consola

No esta mal, pero aun es pronto para decidir un milestone, de momento las capacidades 3D por hard quedan descartadas.... el diseño ya habria estado listo y funcionando de no ser por 2 problemas, las soldadura de BGA y precios, de momento espero que este mes se acabe de decidir el hardware y las caracteristicas de la maquina, a partir de hay lo demas es un camino de rosas con sus espinas incluidad por supuesto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

De momento intentamos controlar el coste de la maquina por debajo de 100€ y que sea lo mas facil de montar posible, por eso hemos decidido solo usar componente SMD o convencionales, descartando por completo conponentes en BGA.

sobre la fecha apra tener el diseño, si tengo los compoentes decididos no me llevara mas de 15 dias tener el diseño echo y depurado en un 95% solo dedicando 1h 30m al dia.

PD. las capacidades 3D se an descartado por que aumentan el precio y hacen mas dificil el montage ya que todos los compoenntes adecuados son BGA.
Perfecto.

Desde la gente del software esperamos ansiosamente saber sobre qué vamos a trabajar. Yo como acabo de meterme en esto aún no tengo del todo claro los componentes y tal.

Yo la verdad en electrónica ando bastante pez así que espero que sea sencillo de montar ;)

Por cierto, ¿hay alguna posibilidad para meter USB? Sería una buena manera de solucionar el problema de mandos y de dar muchas posibilidades a la consola en plan stepmania o cosas así...
ok. pero que no haya 3D por hard, no significa que no haya que portar OpenGL (o su implementacion libre, mesa) por Software, aunque vaya realmente mal...

si acaso, pos dejamos de lado 3D, y vamos a por las 2D... que tambien se pueden hacer buenas cosas, leñe...

conrespecto a diseño y demas, nos hariamos todos un favor si cumplimos entre todos las fechas del roadmap, insisto en que es la unica forma de avanzar.
si se decide una CPU y una GPU, no se puede cambiar a posteriori. la cosa se decide y se sigue adelante, sin mirar atras...

asi que ya sabeis... llegad a donde podais... pero a ver si cumplimos el roadmap y ya sabremos que dentro de un año tendremos una consola hecha por gente de EOL !!!

Sickboy, lo del USB se decide en el siguiente milestone RAWIO. sin embargo yo tambien defiendo el USB, preferiblemente el 2.0.

Por el momento a ver que deciden entre elohe y darkangelus sobre que CPU y GPU van a usar...
Sip. Sin duda para elegir hard me parece que están mejor ellos que nosotros.

Siempre se puede portar el Doom :D :D :D

Ya me he repasado el hilo (bufffffff) y parece que el procesador va a ser un ARM (como el de las Palm) ;) así que está más que documentado.
Bueno, la consola lleva USB HOST y ethernet, USB DEVICE tanbien puede que se le añada, es que como ya lo soporta dieractamente el ARM elegido, me parece una tonteria no soportarlo, no debemos de añadir hard extra para soportarlo.
Si teneis un ratillo intentad poner en el wiki lo que vayais pensando sobre las especificaciones. Así ya nos vamos montando el compilador cruzado y vamos leyendo la documentación ;)
Bueno me a costado pero por fin e colocado el disco duro nuevo para substituir el antiguo ( joer lo de EOL es contajioso ¿ o que ? [qmparto] )

En fin veo que la gente esta colaborando y tal espero que esa actitud siga [oki]

Yo durante un tiempo estare un poco K.O. ya que el ordenador no para de reiniciase y salirme errores.... puede que este mensaje llege o no.... :D en fin...

Caracteristias :

CPU:
ARM9 de la casa ATMEL el AT91RM9200 a 180MHZ y 200MIPS

GPU:
FPGA XC2S300E-6PQ208C

Por ahora esto solo

ED: joer si me deja editar y todo [looco]
Por ahora solo serian diseños conceptuales X-D , pero me mola la idea ( puede que al final se elija alguna [ginyo] )

Ha por ahora con este hilo sobra, no quiero que se "divida" mucho... todo dependera de si la gente colabora y salen demasiados bocetos X-D
elneocs escribió:Imagen

Saludos [bye]


OK, pues necesito las medidas más o menos de lo q ocuparía todo el hardware de la consola y sus puertos, si alguien me dibuja un eskemita de donde estan las saldas, puertos entradas y sobretodo el lector... hace mucho q me descolgué de este hilo xq no tengo ni idea de electrónica, ni programación xo esto es lo mio, estoy estudiando diseño industrial y supongo q podría alludaros...

...asi k hacedm un resumen de como ha kdado la cosa y me pongo en ello, podria bocetaros 3o4 distintas para ver q tal.

Xcierto, al final cada uno se contrulle la suya??? Resumidme un poco plis!!!
La idea es que cada uno pueda construrise su maquina, pero si quieres un tamaño de referencia, el tamaño sera como maximo 1 centrimeto menos ancha y un centiemtro menos larga que una caja DVD y la mitad de gorda, para que te valas haciendo la idea, y los conectores, ya se podran distribuir en funcion del diseño de preferencia, por cierto asume que se podra conectar un lector de cds ide, ya sea normal o slim. Luego uno podra hacer la placa a su gusto, pero hay no nos responsabilizamos de que le funcione la placa a la primera... [sati]
Por fin se a estabilizado el trasto este ... XD

[looco] [looco]

Elohe, yo te recomiendo que sea grande.... para que sea más facil aun, Tambien para que a un novato no le entre miedo al estar todo tan compactado y parecer que hay mucho material [looco].

Pero tampoco que sea tan grande como una XBOX ( me van a matar... XD )

La distribucion de conectores tambien se ve limitada al ser tan compacta.....

Aqui es cuando se podrian cojer 2 caminos, una PCB con todo compacto y otra más grande y todo mas accesible ...

De estas la grande es la unica que se le podria hacer un diseño o boceto mas fiel a lo que podria ser la carcasa...
Bueno, te as olvidado de un truco que se usa a veces para placas compactas y es simplemente meter componentes por ambas caras de la placa, por tanto el tamaño de la placa se duplica virtualmente en comparacion con meter todos los componentes en la misma cara, asi que no es tan pequeña. Realmente lo mas seguro es que la maquina se pueda meter en menos de la mitad del tamaño que he dado, y eso ya seria mini.
Hombre hay que meterle un dispositivo de lectura al menos ¿no?

Yo creo que un DVD estaría bien. No solo lector de tarjetas.

De todos modos como es un poco háztelo tu mismo pues tampoco hay problema :D :D :D
Ya ... y si te pones de doble cara y capa intermedia XD......Bueno como quieras eso ya lo veriamos más adelante, no vamos a comernos el coco si aun no tenemos la circuiteria.... XD

Los mandos hay que decidir que hacemos, no me vale decir que lo ponemos USB y ya, hay que hacer un estandar para que los programadores no tengan que decir: mi juego compatible con el de PSX o GC etc.... teniendo asi un cacao con los mandos...( los de PC tambien son poco estandar.... )

A mi me da igual ya que los tengo los tres... pero he de reconocer que el mas comodo es el de GC....y el de PSX le sigue de cerca...

O por lo menos poner el numero de botones del que menos tenga de los mandos ( en este caso el de GC ) y asi el de PSX y XBOX seran compatibles sobrando un par de botones... ( creo que esto es lo mejor )

Si lo confirmas Elohe estare mas tranquilo ( que ya se que estoy muuu pesao con lo de los mandos )

¿ Y el DSP de audio ? lo ponemos o descartas la idea....

El dispositivo de lectura de DVD se lo comente a Elohe el otro dia pero pensandolo mejor por ahora dejemos solo el lector de tarjetas y mas adelante en la ampliacion le hacemos algo estilo MEGA-CD ( pero con DVD XD ) con posibilidad grafica 3D y en el lector de tarjetas le podemos poner un sintonizador de RADIO de PDA que estaria mu chulo XD


SOLDAR BGA AQUI
Ok, aunque la verdad es que el DVD lo veo muy útil para hacer de reproductor de salón :D

Sobre lo de los mandos yo dejaría los mandos USB de PC. ¿Motivo? Que igual tenemos lío con Nintendo o con quien sea porque es su tecnología. Si te digo la verdad no tengo claro los temas legales pero suelo ser cauteloso en ello.

Sino pues aunque a mi también me parecen más cómodos los de GC los de PSX son los más extendidos y los más variados ya que hay desde lo más cutre por 6€ hasta mandos decentes por 30€.

A mi me gustaba la idea del USB porque permite meter un teclado, una alfombra de baile, una webcam... en fin... que daría muchas posibilidades (como siempre que se aprovechen o no es otro cantar ;) ;) )

Lo de la radio sería una virguería peeeero sigo diciendo que para eso el USB y así dejas la posibilidad de un myth TV para radio. Por soñar...

Edito: ¿nos vas a hacer soldar eso? Dios mío. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Por ahora nop soldaremos eso, solo es para asustaros [sati]
Yo eligo que el mando que indique los botones sea el de GC, asi nos aseguramos que los juegos vallan en todos los mandos... asta en los de PC.

PD. habeis visto por que elegegimos desechar los chips en encapsulado BGA.
Ok, lo malo es que el mando de GC tiene la disposición más "especial" de todos :D :D :D

Podríamos incluso buscar un mando y hacerlo "oficial". Total, ya lo estamos haciendo con el resto de los componentes.

Lo del BGA ha sido una estupenda idea. :D :D :D
yo personalmente montaria mandos de XBOX porque son USB.

asi simplemente habria que coger un cable USB y cortarlo por la mitad. cortamos el cable del mando XBOX y empalmamos cable con cable de igual color. sobra un unico cable en el mando de XBOX (el amarillo) que no vale para nada. siempre segun xbox scene
Y para eso ¿porque no cojer un mando USB directamente?
[fumeta] Elohe por que no le meten USB 1.1 para los mandos y tal ves dos del standart 2.0 para camaras y todo eso, por que esta consola la voy a tener en scene muuu pronto cuando salga :D
OK q alguien me conteste y me pongo a ello:

*Q mandos llevará? PSX (por monopoliedad) o GC por comodidad?
*La placa seguro Q ocupara un pelin menos Q una caja de DVD,verdad?
*LLevará lector CD o DVD (independientemente de CD o DVD, solo es por el tamaño de q si o no lo lleva)? Normal o Slim?
*Lleva lector de Tarjetas de memoria?
*Ya tiene nombre la consola?

PD: Por curiosidad un lector de PC portatil se podria poner no? por lo de ahorrar el tamaño... tambien Qdaria muy bien esteticamente un lector de carga frontal, al estilo de los Radio CDs de los coches.
la primera version nanai de camara, el USB es 1.1 en modo HOST, meter el USB 2.0 nos aumentaria el coste, pero para esas cosas esta el bus de expansion.
Joer [mamaaaaa]

Yo mismo me podre a expandirla que mais, me molan las scenes y mas de una consola que vere y ayudare a nacer [inlove]


[chulito] Saludos
La verdad no veo que puede aportar meterle USB2.0 a una consola. Con el 1.1 vamos más que sobrados.
alguien me dice si la consola tiene nombre???? y si no es mucho pedir q me responda a las preguntas anteriores.
El nombre esta aun por ponersele deberia a ver ideas para el nombre

AQUI VA MI PROPUESTA

XBEOL o DREOL o EOL station o XtremeoL o Xeol o DaRkhole o Eloangelus o Eoliza.... xD cuantas ideas [666]

Vamos aportad ideas [toctoc]
Estado pensando lo mucho y creo q por la similitud de la palabra con su significad etaría muy bien q se llamase: EOLUSION

Q os parece? Creao Q está bastante bien no? Me pongo a jugar con el photoshop a ver q sale.

EDIT, solo son bocetos, xo... q tal ago así:
Imagen

Y si ponemos lector de DVD de los grandes, q te salen por unos 18 €, ya q los slims son unos 100 quedaría con un aspecto más o menos así. Yo creo q cuanto más sencillo mejor, si me deciis cdatos reales me puedo poner a hacerlo. Se trataría de fabricar una carcasa en dos partes de plastico, una arriba y otra abajo y un frontal para el lector, de esta manera solo distribuyendo esto la gente se lo podría montar en casa... (lo Q se me escapa de las manos es q nos puede costar q una fabrica nos cree el molde de la consola y nos haga las piezas... :-? )

Imagen

Esta claro q no se ha tenido en cuenta nada de puertos, solo la placa y un lector de DVD... teniendo en cuenta Q el lector no te llega a 20€ cuanto costaría todo en total, un lector de tarjetas es muy grande???? alguien me contesta las preguntas del mensaje 324, porfavor...

Imagen
XD joer ahora si que mola el hilo [qmparto]

Os lo estais currando peña [oki]

*Q mandos llevará? PSX (por monopoliedad) o GC por comodidad?

Elohe a respondido podra llebar los 3 de las consolas actuales, lo que se hara es hacerlo compatible con el de GC que es el que menos botones tiene y asi los de PSX y XBOX les sobrarian un par de gatillos y botones que no se utilizarian para nada.
*La placa seguro Q ocupara un pelin menos Q una caja de DVD,verdad?

Lo mas seguro es que ocupe 10cmX16cm que son las medidas estandar de la placa mas grande de doble cara ( que yo e pillado, pero se que hay hasta 20cm x 30cm un poco mas grande que una hoja, pero esta seguro que no la gastamos XD )

*LLevará lector CD o DVD (independientemente de CD o DVD, solo es por el tamaño de q si o no lo lleva)? Normal o Slim?

Por ahora no lleba, eso en la ampliacion...

*Lleva lector de Tarjetas de memoria?

Sip, de compactflash para ser exactos

*Ya tiene nombre la consola?

Nombre, pues no esta decidido... pense en Bizarro que significa valiente, pero hace tiempo que no se gasta esa palabra ( la ultima vez en FFVII y de eso hace 7 años ya XD ) y si es castellana ...Pero veo que no a gustado [decaio] , ya pensare en algo...
honestamente no me parece un buen nombre [reojillo]



Imagen
d@VID escribió:OK q alguien me conteste y me pongo a ello:

*Q mandos llevará? PSX (por monopoliedad) o GC por comodidad?
*La placa seguro Q ocupara un pelin menos Q una caja de DVD,verdad?
*LLevará lector CD o DVD (independientemente de CD o DVD, solo es por el tamaño de q si o no lo lleva)? Normal o Slim?
*Lleva lector de Tarjetas de memoria?
*Ya tiene nombre la consola?

PD: Por curiosidad un lector de PC portatil se podria poner no? por lo de ahorrar el tamaño... tambien Qdaria muy bien esteticamente un lector de carga frontal, al estilo de los Radio CDs de los coches.


Mandos... yo defiendo Xbox porque los mandos son USB 1.1 directamente, y es un mando de consola standar. si nos ponemos a soportar cada mando que compre cada eoliano, nos puede dar fiebre y todo [qmparto] . si no quereis Mandos de Xbox, pues entonces mandos de PSX2 dual shock, que al menos estan por todos sitios y son faciles de encontrar baratos. ademas creo que el puerto del pad esta bastante estudiado

La placa parece que ocupara algo menos que un lector DVD, tanto en ancho como en alto, que habra que contar la disipacion de calor del invento.

Lector de CD/DVD no es previsible que lleve por el momento, solo lector de tarjetas. el lector DVD seria una ampliacion futura (aunque teniendo USB 1.1 ya se que mas de uno comprara una caja externa y lo enchufara por su cuenta y riesgo) [burla2]

Lectores de tarjetas si lleva, alguno de estos clasicos 7en1 o 9en1, enchufado al USB, creo [looco]

con respecto al nombre, no hay ningun nombre formal, tan solo un 'codename' que es PRODIGY, que es el nombre que usamos para referirnos a ella mientras este en desarrollo. pero el nombre final de EOLUSION me gusta.
me gusta el boceto y me gusta el nombre EOLUSION como nombre final de la consola [oki]
d@VID escribió:Estado pensando lo mucho y creo q por la similitud de la palabra con su significad etaría muy bien q se llamase: EOLUSION
[...]


d@avid, de verdad, realmente impresionante. ya sabemos donde tenemos un grafista!!!

me gustaria que dijeras que tipografia has usado para el nombre (tipo de letra principalmente)

y que te pasaras por la pagina web del proyecto y colaboraras mas intensamente alli. el link esta en mi firma.
Yo propongo mandos usb o de psx los dual shock. Los de pc son parecidos a los de psx pero sin la vibracion.
PD: Mejor los de psx ya que son los que tienen la mayoria los tiene o son faciles de conseguir.
PD2: si se hace esto de coger el mando de menos botones para funcionen todos que se pueda confugurar los otros botones para tener combos predifinidos.( con una tecla del mando haces una combo de 2 o 3 botones).


salu2
Ostras no había visto los dibujos de david. Impresionantes.

He abierto una sección de Galería de imágenes en el wiki y las voy añadiendo. No creo que los menos manitas la dejemos tan bien pero la verdad es que son alucinantes.

Lo único que habría que pensar en el DVD como opcional. Aunque la verdad es que por 20€ da pena no ponerlo :D :D
f5inet escribió:
d@avid, de verdad, realmente impresionante. ya sabemos donde tenemos un grafista!!!

me gustaria que dijeras que tipografia has usado para el nombre (tipo de letra principalmente)

y que te pasaras por la pagina web del proyecto y colaboraras mas intensamente alli. el link esta en mi firma.


Realmente impresionante? xo si no es nada, cuando me ponga enserio ya me direis cosas de esas... de momento sí, me registraré en vuestra web he intentaré colaborar en temas de grafismo ya q como he dicho antes de lo demás no estoy tan a la altura para crear una consola...

Imagen

La tipografia es Century Ghotic con aspecto nítido y un desnfocado en gausiando de 4 pixels de color negro por detras de las letras.

Entonces os mola la idea de Q el proyecto Prodigy se acabe llamando EOLUSION ???
d@VID escribió:
Realmente impresionante? xo si no es nada, cuando me ponga enserio ya me direis cosas de esas... de momento sí, me registraré en vuestra web he intentaré colaborar en temas de grafismo ya q como he dicho antes de lo demás no estoy tan a la altura para crear una consola...

Imagen

La tipografia es Century Ghotic con aspecto nítido y un desnfocado en gausiando de 4 pixels de color negro por detras de las letras.

Entonces os mola la idea de Q el proyecto Prodigy se acabe llamando EOLUSION ???


a mi me gusta el nombre, pero hasta que el proyecto no este terminado, llamemosla Prodigy.
Una vez lista, o en fase avanzada de desarrollo, la llamarelos EOLUSION o cualquier otro nombre que la gente proponga.
Peña estais un poco ZzzZZ ... d@VID te e contestado a tus preguntas ....

A ver el nombre no es importante com si le llamais "Piedra" XD pero intentad quitar EOL ( coño, que parece que os pagen XD ) de todos los nombres porque luego se hara la pagina oficial ( el que hay ahora sacaremos los mensajes y tal... pero por ahora garcias SickBoy por echarnos una mano con eso [oki] ) y no tendra que ver uno y otro.

Tambien quiero aclarar que no parece que la gente haya leido el hilo ni de que va ...( o por lo menos no lo a comprendido ). En fin...la consola la tienes que montar tu mismo y nadie mas. Ni se vendera, ni se frabricara en masa ni nada de eso... La gracia estara en tener una maquina echa por ti !!!

Ademas dais las cosas por sentadas cuando a lo mejor no sabeis si es asi, o no , mejor preguntar antes que afirmar algo que no sea verdad, yo respondere encantado. Esto es por la gente nueva que lea el hilo no diga "¿ joer, si ni ellos mismos saben como es..?", da muy mala imagen....

Respecto al nombre Bizarro hace tiempo que lo descarte... habia pensado uno mas comercial como Power of Dreams con un prisma esbelto detras de el of que seria el logo...d@VID echame una mano con este que a mi me parece muy bueno [ginyo]

Bueno si me haceis las preguntas ordenadamente os respondere encantado ( Elohe ya tienes tu FAQ XD )

Una foto que ya puse, no es la consola entera porque la nuestra lleba unos micros mas pero lleba todo lo que le bamos a poner: El ARM9 una FPGA etc... para haceros una idea. d@VID no agas nada que te conozco... XD, no, tampoco es el diseño final, asi que no agas ningun boceto de esta placa ¿vale?
Imagen

Los mandos... los tres se pueden conectar por medio USB...tanto el de XBOX, PSX, y GC .... para gustos colores ¿ no ? XD

El dvd no se pone por ahora por ser más complejo ... ;-)

La gente si quiere, mientras el proyecto se hace o no podria adquirir experiencia con el soldador. Acercaros a alguna tienda de electronica y preguntad sobre alguna lista de kits SMD y elegis algun aparato que os guste ( NECESITAREIS UN SOLDADOR DE 11W Y ESTAÑO FINO !!)....

Bueno para lo que querais estare por aqui...
Lo del lector DVD me parece muy muy interesante porque si cuesta 20€, como dijo Sickboy, es una pena no ponerlo, por ello una pregunta: ¿la expansión significa montar otra consola, o dejar esta preparada para que en su momento, soldando un par de cosillas más ya se le pueda agregar? (esta última opción me parecería la ideal).


De nombre me gusta "ByMe", o "XByMe", me gusta por lo cortito, el significado, y poco pretensioso, lo ideal sería hacer una encuesta e ir votando por las diferentes propuestas.


Magnífico trabajo todos. [oki]
Darkangelus escribió:Peña estais un poco ZzzZZ ... d@VID te e contestado a tus preguntas ....

A ver el nombre no es importante com si le llamais "Piedra" XD pero intentad quitar EOL ( coño, que parece que os pagen XD ) de todos los nombres porque luego se hara la pagina oficial ( el que hay ahora sacaremos los mensajes y tal... pero por ahora garcias SickBoy por echarnos una mano con eso [oki] ) y no tendra que ver uno y otro.

Tambien quiero aclarar que no parece que la gente haya leido el hilo ni de que va ...( o por lo menos no lo a comprendido ). En fin...la consola la tienes que montar tu mismo y nadie mas. Ni se vendera, ni se frabricara en masa ni nada de eso... La gracia estara en tener una maquina echa por ti !!!

Ademas dais las cosas por sentadas cuando a lo mejor no sabeis si es asi, o no , mejor preguntar antes que afirmar algo que no sea verdad, yo respondere encantado. Esto es por la gente nueva que lea el hilo no diga "¿ joer, si ni ellos mismos saben como es..?", da muy mala imagen....

Respecto al nombre Bizarro hace tiempo que lo descarte... habia pensado uno mas comercial como Power of Dreams con un prisma esbelto detras de el of que seria el logo...d@VID echame una mano con este que a mi me parece muy bueno [ginyo]

Bueno si me haceis las preguntas ordenadamente os respondere encantado ( Elohe ya tienes tu FAQ XD )

Una foto que ya puse, no es la consola entera porque la nuestra lleba unos micros mas pero lleba todo lo que le bamos a poner: El ARM9 una FPGA etc... para haceros una idea. d@VID no agas nada que te conozco... XD, no, tampoco es el diseño final, asi que no agas ningun boceto de esta placa ¿vale?

Los mandos... los tres se pueden conectar por medio USB...tanto el de XBOX, PSX, y GC .... para gustos colores ¿ no ? XD

El dvd no se pone por ahora por ser más complejo ... ;-)

La gente si quiere, mientras el proyecto se hace o no podria adquirir experiencia con el soldador. Acercaros a alguna tienda de electronica y preguntad sobre alguna lista de kits SMD y elegis algun aparato que os guste ( NECESITAREIS UN SOLDADOR DE 11W Y ESTAÑO FINO !!)....

Bueno para lo que querais estare por aqui...


Gracias tio, no lo había visto, cor respecto al nombre, tienes razón, si nos pueden subencionar de alguna manera, no creo que devamos incluir eol dentro del nombre... aunq por otra parte no pasaría nada si lo ponemos ya q todos nos hemos creado aquí,no? seria como un favor a nuestrao foro Querio... por eso yo sigo apostando por eolusion o en su defecto ilusion... el Q te propones me parece muy rinbombante quizas so quitas unas letras y lo dejas en PowerDream... quizas, xo teneis razon, de momento hasta q no está acabado pues proyecto pridigy y ya está.

Con respecto al diseño exterior,q es de lo q puedo hablar (ya q lo demás ni papa [noop] , os dejo a vosotros), es lo q se podria distribuir, ya q de esta manera te muntas tu la placa en casa y si quieres te compras la carcasa... había pensado en un par de plasticos, nada mas (en plan carcasa de mobil) pero ello tendré q tener medidas fidedignas y exactas de como quedará el aparatito en cuestión. Luego podria hacerse como en las camisetas de EOL y CINEOL q las distribuye divineo, nose.

También pense q para q qdase bien en una futura ampliacia de la consola a DVD deveríamos crear la carcasa con el perfil q daría un lector de DVD (teniendo en cuenta q este tambien trae una caracasa diseñada acorde a la consola) de manera q se pudiese poner una encima del otro (estilo megadrive y MD CD1, la 2 no me convenció ahí al lado). para q me entendais y prometo no hacer más bocetos hasta q tengamos el diseño final de la placa, os dejo el boceto este:

Imagen

AunQ sinceramente, y rectificatme si me equivoco porfavor... creo q ahorrariamos si ponemos la placa y el DVD, hay por 18€... sin el lector de tarjetas, sería más comodo, to el mundo dispone más facilmente de DVDs q de tarjetas y ademas nos evitaríamos la ampliación, y esteticamente qdaría como solamente un modulo de los anteriores (en la foto).
La placa solo soportara CompactFlash, nada de lector multiple... aunque no descarto soportar MMC/SD, el bus de expansion no es como un bus PCI, asi que sueldas los compoenetes en otra placa y la enchufas.

PD. yo sueldo los components SMD con un soldador de 40w, eso si, no es como otros es un JBC 2020 con una punta fina, es una maravilla y lo recomiendo aunque es caro.
d@VID solo puedo decir referente a tu ultimo diseño... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ....ejem,ejem [+risas] , que esta mu wapo, esas lineas, esos colores.... ¿ podrias hacerla un poco mas anchica y un poco menos profunda ?

Solo te digo que puedes hacer varios diseños conceptuales de la consola para asi, si alguno nos gusta adaptar la placa al diseño...

El nombre me da igual, mientras funcione la consola [666] aunque viendo tus vocetos de consola con el logo prodigy cada vez me suena mejor y todo XD . Ademas es un prodigio de las consolas caseras XD

BladeRunner RESP: la expansión significa montar otra consola, o dejar esta preparada para que en su momento, soldando un par de cosillas más ya se le pueda agregar? (esta última opción me parecería la ideal).

Resp: Pues ya te puedes alegrar porque es mejor aun, es con un conector asi que nada de soldaduras [sonrisa]

Respuesta sobre el DVD: No se incluie por no complicar la circuiteria pero esto lo puede explicar mejor Elohe

La ampliacion podria ser el DVD y algun ARM9 o micro mas nuevo que exista en el mercado... y acceleracion grafica 3D.... Como veis se complica ya mucho el diseño.
Ademas tendremos algo funcional en un espacio corto donde probar los miniLinux que la gente se curre

Este es el que tengo yo
Elohe escribió:La placa solo soportara CompactFlash, nada de lector multiple... aunque no descarto soportar MMC/SD, el bus de expansion no es como un bus PCI, asi que sueldas los compoenetes en otra placa y la enchufas.

PD. yo sueldo los components SMD con un soldador de 40w, eso si, no es como otros es un JBC 2020 con una punta fina, es una maravilla y lo recomiendo aunque es caro.


Elhoe tio, una pregunta... xq se elije compactflash y no otra tarjeta o DVD o disket XD... o lo q sea... es más facil así, era por el tamaño? por lo q cueste programar o por la economia? Si es por economía me kdo con el lector de DVD, insisto en esto xq creo q es lo más comodo, seria un fallo no ponerlo... ahora bien, sies por dificultad de programarlo y tal, ya es otro cantar.

Darkangelus escribió:d@VID solo puedo decir referente a tu ultimo diseño... ....ejem,ejem , que esta mu wapo, esas lineas, esos colores.... ¿ podrias hacerla un poco mas anchica y un poco menos profunda ?

Solo te digo que puedes hacer varios diseños conceptuales de la consola para asi, si alguno nos gusta adaptar la placa al diseño...

El nombre me da igual, mientras funcione la consola aunque viendo tus vocetos de consola con el logo prodigy cada vez me suena mejor y todo . Ademas es un prodigio de las consolas caseras

BladeRunner RESP: la expansión significa montar otra consola, o dejar esta preparada para que en su momento, soldando un par de cosillas más ya se le pueda agregar? (esta última opción me parecería la ideal).

Resp: Pues ya te puedes alegrar porque es mejor aun, es con un conector asi que nada de soldaduras

Respuesta sobre el DVD: No se incluie por no complicar la circuiteria pero esto lo puede explicar mejor Elohe

La ampliacion podria ser el DVD y algun ARM9 o micro mas nuevo que exista en el mercado... y acceleracion grafica 3D.... Como veis se complica ya mucho el diseño.
Ademas tendremos algo funcional en un espacio corto donde probar los miniLinux que la gente se curre

Este es el que tengo yo


Xd esto solo son montajes con el photoshop, son montajes de imagenes q ya existen, asi k no me he inventado nada, xo esk... he hecho unos cuantos en papel xo no me va el scaner XD lo q de verdad necesito, es una vez qde clara la forma del hardware intermo, me deciis como s y me pongo enserio ha ello
Respecto a lo de la consola claro que cada uno tiene que hacérsela él mismo. Sino que gracia... Pero está guapo eso de tener los diseños conceptuales para que a todos los que no tengamos mucha inventiva nos quede igual.

Lo del acelerador 3d va a suponer un problema gordo en cuanto a soft. Sobre todo en cuanto a tiempo. Así que yo lo dejaría para otra versión futura.

Sobre lo del Linux estamos investigando el ucLinux que ya funciona en ARM7 y la gente dice que en ARM9 a pesar que sobre este ultimo en su web oficial no dicen nada. De todos modos en ARM9 funciona el kernel normal así que si le hacemos un buen (muy buen) remozadito limpiando cosas para que ocupe poco no creo que vayamos a tener problemas.

De todos modos lo del soft va a ir con muuuuucha calma ;) que nunca hemos progamado un trasto tan distinto a una pecera.
Elohe tiene que diseñarlo ... por eso no te puedo decir nada,dejale tiempo....




Elohe ya tardas !!! [uzi]


[+risas] es coña XD


¿ Podrias poner Elohe todas las especs que tiene hasta ahora la consola ? ( puertos y micros ) esque ya emos cambiado tantas cosas que hasta yo me pierdo XD



Cita SickBoy : De todos modos lo del soft va a ir con muuuuucha calma que nunca hemos progamado un trasto tan distinto a una pecera.

Ese era el plan XD


ED: SickBoy estas realizando un gran trabajo con el WIKI [oki]
Mañana me acercaré a pedir el soldador y algún kit SMD (creo que hay una tienda de electrónica aqui que abre los sábados por la mañana). ¿Alguna recomendación?

Siempre quise dedicar algo de tiempo a esta clase de cosas y nunca sabía la manera. :D :D :D
Bueno, la decision de usar CoampactFlash es por que el soporte es directo.

PD: buenas noticias para BGA mirad:
http://dlharmon.com/solder/smd.html
http://pcbexpress.com/stencils/stencil_article_page1.htm
http://www.seattlerobotics.org/encoder/200006/oven_art.htm
pero de momento olvidemonos....

Añado: la disposicion de los conectores sera la siguiente, un conectores USB( piblemente ampliado asta 4), el conector de CF type II delante y otro conector de memoria por determinar talvez se añada, detras el conector de alimentacion y de ethernet. su posicion esacta no la se, pero esta es la idea.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911