Creacion de nueva consola

16, 7, 8, 9, 10, 11
Vale, ya me he leido el hilo entero con más calma.

Y os quería pedir una cosa si no es mucho pedir: A la hora de diseñar todo lo que es el hard vayais "documentando" en el wiki o si quereis a mano, me lo mandais y yo lo paso a ordenador :D :D :D (Como leí en un libro de ing. del software: "Es mejor que permitas hacer una foto a un diagrama hecho a mano con la cámara digital y se lo envíes a la gente que obligar a hacerlo a ordenador y que no se haga nada" ) Así los más profanos pero con ganas de aprender vamos echando un ojo y documentándonos. Yo soy informático (bueno, espero serlo dentro de un mes) y ver casos prácticos como este ayudan a la hora de ir documentándose por otros medios ;) Evidentemente eso no va a servir para que os cojamos a la hora de diseñar cosas y probablemente a vosotros no os sirva de mucho pero a los demás nos haceis un gran favor porque leerse este hilo es un martirio y además tenemos un ejercicio grande para comprender :D :D :D

Joer es que releyendo esto me habeis descubierto todo lo que es FPGAs, VHDLs y otras yerbas y estoy impresionadísimo. Supongo que es lo típico cuando dejas de ver las cosas como magia y empiezas a ver que hay un proceso detrás. ;)

Edito: Por cierto. Estaría bien que si os enfrascais en algo algo complejo de explicar pues nos recomendais una lectura o algo así ;). No se nos van a caer los anillos por añadir un par de libros a la estatería. Muchos nos vamos a comprar el estañador también.

P.D. : Es que somos unos aprovechaos :D :D :D


Pues yo no entiendo lo que pone asi que a mi no me soluciona nada XD ( maldito ingles )

Mejor que empecemos con los PQFP y despues en la ampliacion nos metemos con los BGA ( Xscale, Powerpc, DSP en condiciones, FPGA de 1millon de puertas XD ) [oki]

Elohe echale un ojo a este DSP y comenta haber que te parece
http://www.national.com/ds/NS/NS32FV16.pdf

Y este cpu .... la cuestion es que me suena....
http://documentation.renesas.com/eng/products/mpumcu/e602124_sh7750.pdf

Encapsulado 208-HQFP osea soldable ( aunque mas dificil ya que las patillas estan muy juntas ) unidades 94 precio 34.86$ ~29€ [+risas], ademas de 240MHZ pero este para la ampliacion ¿ no ? o ¿ como GPU ?
Joer siento marear tanto pero e oido tantas marabillas de el... ¿ son tan distintos el ARM9 y el SH4 ?

Elohe ¿ puedes hacer una lista de los componentes que utilizaras ? ya se que utilizaras el ARM9 pero del SPU y el resto...

VAAALEEEE SOY UN CANSINO PERO NECESITO PREGUNTAR
[qmparto]
Darkangelus escribió:
Pues yo no entiendo lo que pone asi que a mi no me soluciona nada XD ( maldito ingles )

Mejor que empecemos con los PQFP y despues en la ampliacion nos metemos con los BGA ( Xscale, Powerpc, DSP en condiciones, FPGA de 1millon de puertas XD ) [oki]

Elohe echale un ojo a este DSP y comenta haber que te parece
http://www.national.com/ds/NS/NS32FV16.pdf

Y este cpu .... la cuestion es que me suena....
http://documentation.renesas.com/eng/products/mpumcu/e602124_sh7750.pdf

Encapsulado 208-HQFP osea soldable ( aunque mas dificil ya que las patillas estan muy juntas ) unidades 94 precio 34.86$ ~29€ [+risas], ademas de 240MHZ pero este para la ampliacion ¿ no ? o ¿ como GPU ?
Joer siento marear tanto pero e oido tantas marabillas de el... ¿ son tan distintos el ARM9 y el SH4 ?

Elohe ¿ puedes hacer una lista de los componentes que utilizaras ? ya se que utilizaras el ARM9 pero del SPU y el resto...

VAAALEEEE SOY UN CANSINO PERO NECESITO PREGUNTAR
[qmparto]


Una cosa, y no se nada de lo q hablais xo lo Q si Q sé es q siempre deciis "para la ampliación", digo yo porq no metemos esta GPU si es mejor ahora y sobretodo, xq no reconsiderais el DVD antes q las tarjestas, nosé lo q costaría de hacer q nuestro aparatito funcionara con DVD xo de no ser muy complicado creo q todos saldriamos beneficiados... reconsideradlo porfavor, intentemos no crear una consolita pensando yá en una ampliación sinó una q esté bien ya!!!

Bueno un poco de Off topic, al principio leí q veríamos juegos en plan pacman, tetris... luego leí algo de shoters en 1ªPers. en 3D y todo... En Q qdamos? Como se verán los juegos
yo creo q al final qedaron en no acer juegos tan sencillos como un tetris o pacman pero tampoco tan complicados como un 3d, es decir, un termino intermedio.
Lo de los juegos no se sabe. La cosa será en 2d y será bastante simple. Mejor no haceros espectativas. Lo que está claro es que va a salir mejor de precio una ps2, una gc o una xbox ;)

La gracia de esto es hacérselo uno mismo.

Lo del lector de DVD, si al final es tan fácil como sencillamente enchufarlo a la ranura de expansión no se que problema hay en que no lo traiga de serie.

por no hablar que las tarjetas de memoria van a hacer muy cómodo desarrollar para ella.
Traera un conector ide o se tendra de soldar o algo.
Lo de la tarjeta de memoria es por usarlo como hd. el dvd no se puede escribir.
PD: si es posible que los juegos y linx ocupe pocoporque me gustaria meterlo en una compac flash de 32mb.

salu2
Para meter IDE hay que meter un chip controlador mientras que para CompactFlash ya lleva la CPU el controlador incorporado, el controlador IDE se soldara a una placa la cual se conectara con la maquina por el bus de expansion al estilo MegaCD.

Por el espacio en las tarjetas no hay por que preocuparse pues la placa ya lleva memoria flash destinada al S.O. y solo se gastara la compact flash para juegos y partidas. Por cierto, el linux no ocupara ni 2Mbytes, junto a todo lo necesario para el uso de la maquina.
elohe escribió:Por el espacio en las tarjetas no hay por que preocuparse pues la placa ya lleva memoria flash destinada al S.O. y solo se gastara la compact flash para juegos y partidas. Por cierto, el linux no ocupara ni 2Mbytes, junto a todo lo necesario para el uso de la maquina.


OK [oki]

Duda, al final cual sera el lenguaje de programacion para la maquina??

Para ir acoplandome al lenguaje que use la maquina esa es mi duda [bye]
hay dos respuestas:

para el desarrollo de la maquina: C
para desarrollar juegos: cualquier lenguage que soporte SDL y pueda compilar binarios de linux para ARM.
;-) Gracias tendre que ir acompandome al C, aunque me interese mas los juegos [beer]
Elohe escribió:hay dos respuestas:

para el desarrollo de la maquina: C
para desarrollar juegos: cualquier lenguage que soporte SDL y pueda compilar binarios de linux para ARM.


¡Anda mira que bien! Ya pensaba yo que me iba a tener que meter con ensamblador de ARM :D :D :D

Hay que tener el cuanta que tanto el linux como un mínimo dash como alguna librerías tendrán que ir en la máquina. Eso no puede ir en CF. No sería nada práctico :D
ensambaldor de arm si que ara falta, pero solo si quieres optimizar o para partes muy concretas de la programacion del kernel y aceso a dispositivos, pero por lo queneral para hace juegos o apliaciones no hara falta.
Bueno pues queda por ahora asi:

CPU y SPU ( por soft ) AT91RM9200 de la archiconocida ATMEL

* Atmel® AT91RM9200 with ARM920T core
* ARM9TDMI instruction set
* 200 MIPS a 180 MHz
* 16 kB data cache
* 16 kB instruction cache
* 32BIT
* Serial data flash 16MBIT
* 64MBIT memoria

GPU XC2S300 de la casa XILINX

* 300.000 Gates ( puertas )
* 32MBIT memoria
* Por definir caracteristicas ( este micro se puede diseñar una vez montado )
Lector de tarjetas Compact-Flash type II

4 Puertos USB ( dos seran para los mandos )

ethernet

Bus de expansion ( al estilo Mega CD )

Expansion

DVD-Rom
+GPU
+CPU
+SPU
+RAM

¿ Que os parece ?
¿Puedes poner algun dato más de la GPU? Es que no encuentro nada por la red.
Normal me habia equibocado en un numero [burla2]

Ya esta corregido XD
[360º] Ya flipo con las Spec de la EOLUSION :D

[sonrisa] Me propondre a sacarle juguito a este hard [risita]

Pregunta: Este es el Hard definitivo o casi definitivo :-?

Saludos
Una cosa si tiene puerto ethernet, se podra conectar a internet y habra juegos online.

salu2
Habrá todo lo que se programe ;)

[cachondeo mode=on]
Ni EA ni Capcom han respondido a mis llamadas.

Konami ni confirma ni desmiente un port de Winning Eleven 9 (esto es cierto. No les oireis confirmarlo ni desmentirlo :D :D :D)
[cachondeo mode=off]

Yo de vosotros no me haría muchas ilusiones con los juegos que vaya a tener y luego todo lo que venga será bienvenido ;) ;) ;)

Edito: ¿Con lo de expansión te refieres a otra consola una vez terminada esta no? Porque sino me parece que le vais a exigir demasiado al puerto de expansión :D :D :D
SickBoy escribió: ¿Con lo de expansión te refieres a otra consola una vez terminada esta no? Porque sino me parece que le vais a exigir demasiado al puerto de expansión :D :D :D


Con mi siempre pobre opinión, ya q no entiendo q complicaciones traería... yo opino q ya q nos compramos los componentes , los compremos buenos a la primera, xq si en la expansion toca poner DVD, CPU nueva, GPU nueva... al final ya es otro bicho.

*******************************************

Bueno,aparte de esto... respecto al diseño: me he volcado mucho con el diseño de la maquinita... no teneis ni idea de la de bbocetos q he tirado a la basura pa qdareme con algunos buenos(siempre esperando a las medidas y especificaciones de la máquina) pero el viernes me llevé una gran desilusión al averiguar cosas, no podemos crear una carcasa, ya q el plastico no es caro, pero el molde sí... las empresas q se dedican al plástico, piden autenticas burradas de dinero por crear un molde nuevo, asi k ano ser Q alguien tenga un enchufe en una fábrica de plasticos, nada de nada.

La unica solución sería pillar una caja de MiniPC una MiniITX, la más pequeña q conozcais y q este bastante bien de acabado y de precio y tosdos comprarnoslas igual... luego si quereis q lleve el nombre se pueden hacer pegatinas térmicas (eso si q es facil de conseguir, en una macroimprenta te las hacen, y no son nada caras) con el nombre y pegarlas.

Ya Q es imposible la opción de q nops creemos una carcasa nosotros, sería conveniente q pusieseis, propuestas de miniATX, solo la caja, donde se pueden conseguir y por cuanta psata... luego la placa se podria hacer a la medida de la caja elejida.

Imagen

Está es una de las q más me han gustado, por tamaño, las dos huecos para entradas USB frontales y sus acabados (xq también hay cada garrulada de cuidado)... el único problema esta en q solo la encuentro con PC dentro, no se donde venden la caja suelta, si alguien lo save q lo diga, o si conoce propuestas similares q las ponga.
Pos nada, que he hecho un logo para la consola, que aunque no es gran cosa, es para hacernos una pequeña idea de como podria quedar [beer]

[img][IMG]http://img334.imageshack.us/img334/6161/prodigy6fs.th.jpg[/img][/IMG]
Rolod escribió:Pos nada, que he hecho un logo para la consola, que aunque no es gran cosa, es para hacernos una pequeña idea de como podria quedar [beer]

[img][IMG]http://img334.imageshack.us/img334/6161/prodigy6fs.th.jpg[/img][/IMG]


Tio está muy gupete, me gusta bastante... mira haber si te lo curras más grande, subelo a 1280x1024
Lo he retocado un poquillo (es jodidillo hacer la perspectiva pixel a pixel xD), y en 1024x768.

[img][IMG]http://img33.imageshack.us/img33/5585/prodigy10248bv.th.jpg[/img][/IMG]
Este me gusta un poco menos, pero bueno está bien... Q fuente has usado???
plain o matic

La idea del diseño es representar el lector de tarjetas, quizas haciendo que el hueco de la "o" fuese la tarjeta quedaria mejor, hay que probar xD
Rolod escribió:plain o matic

La idea del diseño es representar el lector de tarjetas, quizas haciendo que el hueco de la "o" fuese la tarjeta quedaria mejor, hay que probar xD


OK, pues voy a hacer algo con tu diseño... creo Q te va a gustar xo siempre q ati te parezca bien, sino no lo tocaré Ok? Q dices trabajamos juntos en esto?
A ello. Pero yo me piro a sobar, si haces algo ya lo vere mañana y lo comentamos ok?

Ciaus!
Rolod escribió:Pos nada, que he hecho un logo para la consola, que aunque no es gran cosa, es para hacernos una pequeña idea de como podria quedar [beer]

[img][IMG]http://img334.imageshack.us/img334/6161/prodigy6fs.th.jpg[/img][/IMG]


Bueno, basandome en esta más Q buenisima idea de Rolod, he rehecho su trabajo, quedando este así, espero que guste a todo el mundo.

Imagen
El logo me gusta, lo prefiero en fondo negro pero eso es lo de menos. Parece que todo va sobre ruedas. XD
[oki]
Me uno a esto, les precento mis trabajos


vercion azul
Imagen

vercion roja
Imagen

aqui viene el mejor, no hay duda que fue hecho por todo un l33T:


Imagen
hellmasterx escribió:Me uno a esto, les precento mis trabajos


Wau... el versión roja y azul se salen, el otro... [qmparto] no enserio, no sé si sabras (yo no tengo ni idea de como se hace) pero estaría muuuuuuuy impresionante si lo haces un pelin más grande (te digo lo mismo Q a Rolod) y sobretodo una animación, flash o gif de el título, solo letras en blanco y luego la luz roja intermitente de fondo... una intermitencia lenta, le daría vida, en plan latidos del corazon, sería la caña, si dominas el tema intentalo macho.

Xcierto creo q estaría mejor sin tanta aureola blanca, incluso quizas sin ella... de momento a mi el tuyo es el Q más me gusta tio, sin eso Q te dicho
claro que puedo mañana mismo me encargo de eso.

Saludos :-p
Yo no es por tocar las narices pero proyecto en inglés es project no proyect :D :D :D

A mi me gustaba más en blanco. No se pero los fondos negros nunca me han convencido mucho ;)
el fondo negro queda mejor en pantalla... sobre todo en el boot de una consola...

aunque dreamcast hacia un boot blanco...

con respecto a la GPU xilinx de 300k puertas. elohe, ¿es posible meter algun motor 3D basico dentro de ese cacharrito? aunque solo haga texturado y sombreado gouraud y el T&L tuvieramos que hacerlo por Soft en la CPU...

tambien defiendo k el dvd de entrada NO.

CF es mucho mas facil para desarrollar
PSX también hacía boot en blanco ¿no?

De todos modos también están los juegos de konami y tal que el fondo es en blanco...

No se, no creo que quede tan mal.
O se podría utilizar para el fondo uno de los verdes de EOL (el más claro de los 2) como pequeño guiño.

El logo de hellmasterx también está muy guapo, habría que probar poniendo la P al mismo tamaño que las demás letras... pinta muy bien.
f5inet escribió:con respecto a la GPU xilinx de 300k puertas. elohe, ¿es posible meter algun motor 3D basico dentro de ese cacharrito? aunque solo haga texturado y sombreado gouraud y el T&L tuvieramos que hacerlo por Soft en la CPU...


Pues lamentablemente me parece que no es posible, de todas maneras el bus de expansion es particular pues parte de el es exclusivo para acceso al la targeta grafica 2D desde una aceleradora 3D sin tener que pasar por el bus principal, ten encuenta que he elegido una FPGA justa para contolador VGA optimizado para salida TV mas alguna funcion extra, si quisiera meter 3D el precio de la FPGA se disparaba y deberia de ser BGA.

Sobre el bus de expansion, solo hay dos dispositivos que lo usaran y que estan palneador, un controlador IDE y una aceleradora 3D.

De moento el proyectoe lo tengo casi paralizado por los examenes de septiembre, cuando acabe con ellos le empezarea dar caña.
Elohe escribió:
Pues lamentablemente me parece que no es posible, de todas maneras el bus de expansion es particular pues parte de el es exclusivo para acceso al la targeta grafica 2D desde una aceleradora 3D sin tener que pasar por el bus principal, ten encuenta que he elegido una FPGA justa para contolador VGA optimizado para salida TV mas alguna funcion extra, si quisiera meter 3D el precio de la FPGA se disparaba y deberia de ser BGA.

Sobre el bus de expansion, solo hay dos dispositivos que lo usaran y que estan palneador, un controlador IDE y una aceleradora 3D.

De moento el proyectoe lo tengo casi paralizado por los examenes de septiembre, cuando acabe con ellos le empezarea dar caña.


ok pues, haremos un engine 2D decente con salida de TV. ya que estamos lo hacemos a resolucion PAL completa o a 640*480 no?

la profundidad de color lo da realmente el DAC, correcto? asi como la resolucion?

Finalmente el SPU va por Soft dentro de la CPU, si mal no he entendido, asi que creo que la ampliacion meteria controlador IDE, 3D y SPU por hard.

bueno, conque tengamos una consola con resultado 2D igual o mejor que Saturn o Dreamcast, me conformo muy mucho :D

por cierto, por el tema del plastico y las carcasas, es cierto, el plastico es MUY barato, lo realmente CARO es el molde. una vez pagas el molde, te da la mismo hacer 1 que 5 millones de carcasas.

yo apuesto mas por las cajas estas externas de CDROM de 5,25 como caja principal para prodigy. ademas, con eso ya tenemos resuelto el tema de la fuente de alimentacion, que nadie habia pensado en ello aun... (una caja de 5,25 para DVDrom nos da 12v y 5v a un amperaje nada despreciable, 1,2A o 1,5A tipicos...)

ya que cada uno la maquee y la tunee, que para eso hay auntenticos expertos en EOL [burla2]

con respecto al nombre, EOLUSION me gustaba mucho, pero he de decir que ByME tambiem tiene su timbre [chulito]

otra cosa mas, es imperativo que ALGUIEN recoja el dinero de los EOLIANOS para hacer un pedido a gran escala de Chips antes de montar el aparato. incluso tengo entendido que hay ciertas fabricas de electronica que dandole el listado de materiales y los fotolitos de las placas te las hacen y las ensamblan tiradas de precio.

por cierto, la BIOS de la consola seria interesante que fuera en un chip aparte de estos que se pueden pinchar y despinchar, para programarlo aparte.

temo que tus examenes de septiembre nos van a reventar el ROADMAP!!! que la decision definitiva de CPG y GPU debe tenerse tomada para finales de agosto...
SickBoy escribió:Yo no es por tocar las narices pero proyecto en inglés es project no proyect :D :D :D

A mi me gustaba más en blanco. No se pero los fondos negros nunca me han convencido mucho ;)


XD sorry, esta tarde lo cambio.
ok, letras de igual tamaño, mas grande y dos verciones = fondo negro y blanco. la verde viene despues[chulito].

Imagen

Imagen

Saludos
Ya está cambiado:
Imagen

Imagen

Recuerdo Q estos bocetos, aunq los he rehecho, son idea exclusivamente de ROLOD, asi k todo el merito es suyo, lo único q yo he hecho es lavarles la cara.
d@VID escribió:Recuerdo Q estos bocetos, aunq los he rehecho, son idea exclusivamente de ROLOD, asi k todo el merito es suyo, lo único q yo he hecho es lavarles la cara.


Gracias, gracias xD

Los bocetos los habre ideado yo, pero tu los has hecho mucho mejor. Si no te importa, ¿podrias hacer un montaje del logo sobre el boceto de la consola? Para ver si queda bien, nada mas. [beer]
Rolod escribió:

Gracias, gracias xD

Los bocetos los habre ideado yo, pero tu los has hecho mucho mejor. Si no te importa, ¿podrias hacer un montaje del logo sobre el boceto de la consola? Para ver si queda bien, nada mas. [beer]


OK, xo Q boceto? el último era una mini ITX, y el otro un lector externo, si terefieres a mis bocetos q he hecho yo manualmente en casa, mejor lo dejamos estar x lo q ya he comentado del tema del molde, asi, k lo pongo en donde quieras pero...

f5inet
escribió:
yo apuesto mas por las cajas estas externas de CDROM de 5,25 como caja principal para prodigy. ademas, con eso ya tenemos resuelto el tema de la fuente de alimentacion, que nadie habia pensado en ello aun... (una caja de 5,25 para DVDrom nos da 12v y 5v a un amperaje nada despreciable, 1,2A o 1,5A tipicos...)


...sería conveniente q la gente propusiese, donde se pueden encontrar y q caja de CD externo les gustaría para elegir una y estandarizarla para todo...

Alguien save donde comprar cajas externas de CDROM???

Supongo Q te refiras a q haga esto:

Imagen

A mi me gusta (dependiendo aún de la caja q elijamos) mas con las letras de la esquina y esto opara el BOOT
Correcto. Eso era lo que queria, muchas gracias.

Para el boot habria que hacer una animacion, obviamente. Lo mas logico seria hacer que primero apareciese "prodigy" de forma majestuosa, y luego que el "bloque-tarjeta" se insertase con un soniquete y apareciesen las luces y tal...

[qmparto] Jeje, como lo flipo xD
Joer dejen para alguien, que no tengo todo el dia para poder hacer algun diseño [qmparto]

Aunque lo que quiero es familiarizarme con los entornos de programacion [chulito]

Saludos
Una pregunta ¿donde vamos a meter la imagen del operativo? Porque la memoria que está en las especificaciones es volátil ¿no?
en la eprom que colocaremos al ladito de la CPU :D

sino, la CF en su primer sector tambien es un lugar apetecible y oportuno...
¿ Alguien se curra un flash del arranque de l a maquina ? XD

Respecto al Roadmap, pues dejemoslo en cuando podamos XD

Respecto a la GPU y CPU no hay nada decidido definitibamente ( solo de un 90% seguro [ginyo] )pero de eso no os precupeis ya se ira solucionando poco a poco... Lo primero es que me aga unas muestras de algunos componentes ( sobretodo uno que me ronda la cabeza [qmparto] ) para saber si son faciles de soldar y eso...

Tambien decir que la consola ha de ser montada por uno mismo... ¡¡¡ si no os perdereis una parte impotante del proceso !!!, pero claro esta cada uno con su musica.., quiero decir que cada uno que lo haga como le de la gana XD

¿ Habladme, que juegos estais pensando para prodigy ?

ratataaaa

PD: ¿ Como os lo currais tanto ? [flipa]
Darkangelus escribió:¿ Habladme, que juegos estais pensando para prodigy ?

ratataaaa


Esto dependerá de su potencial gráfico, pero para empezar haber si alguien q sepa programar se asocia conmigo... ya saveis q yo solo se hacer los bocetos :-( solo puedo dar creatividad y ideas xo yo tenía pensado primero uno de lucha 2D y después un plataformas al estilo metal slug
Darkangelus escribió:¿ Habladme, que juegos estais pensando para prodigy ?


yo entre el compilador cruzado y el trabajo en el kernel creo que tendre bastante. pero estaba pensando en portar ScummVM y OpenMugen a Prodigy si la potencia de esta lo permite...

con respecto al flash de arranque, pues si, estaria bien... mas que nada a ver si mas gente se aficiona al tema...

darkangelus, necesitariamos saber casi al 100% las propiedades de la maquina en CPU y GPU, aunque de CPU casi tenemos seguro un ARM9 y de GPU una de opencores 2D. me gustaria que al menos hiciera un 'blitter' por hard lo mas decente posible.
f5inet escribió:darkangelus, necesitariamos saber casi al 100% las propiedades de la maquina en CPU y GPU, aunque de CPU casi tenemos seguro un ARM9 y de GPU una de opencores 2D. me gustaria que al menos hiciera un 'blitter' por hard lo mas decente posible.




Pues te ve a tocar esperar...., pero la espera va a tener una gran recompensa..... [beer]

Mientras Elohe termina sus examenes y para que esto no se enfrie, podriamos hacer el diseño de nombres y carcasas ect... ( lo que estabais haciendo que os han quedado genial [oki] )

Alguien me podria explicar lo que pone en esta web

Parece un metodo mejor para soldar los chips que son mas complicados. Pero no entiendo el procedimiento ya que el ingles ..... :-?

Si alguien tiene tiempo seria interesante
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11