Crash Bandicoot: N-sane Trilogy

Te contesto en spoiler por si acaso:
- en algunas no tienes que coger NINGUNA caja.
- A veces tienes que llegar sin morir a una plataforma con forma de calavera, y superar esa sección.
- en otras, parandote en una zona concreta, te teletransportan a una sección secreta de otra fase. Entonces, tendrás que coger los objetos de esa zona Y completar la fase a la que te han mandado


Esas son de las que me acuerdo, pero seguro que hay más...

Saludos!
blackorwhite escribió:@DieSeL_SaN
Así es. En el 1 ya hicieron un trabajo excelente, pero en el 3 ya se salieron... y eso que el 3 se desarrolló en condiciones pésimas. Lees entrevistas a los desarrolladores originales y te pones a llorar de la pena... por cosas como esta es por las que sony (como compañía en general) me produce rechazo.
.

La compañía no pertenecía a Sony cuando se estaba desarrollando Crash Bandicoot 3, ellos la compraron en 2001. Lo que tenían era la exclusividad del juego.

Se puede decir que Sony salvó a la compañía y le dió el prestigio que tiene hoy día, para que veas lo que cambiar la cosa si nos quitamos de encima los prejuicios
bascu escribió:Te contesto en spoiler por si acaso:
- en algunas no tienes que coger NINGUNA caja.
- A veces tienes que llegar sin morir a una plataforma con forma de calavera, y superar esa sección.
- en otras, parandote en una zona concreta, te teletransportan a una sección secreta de otra fase. Entonces, tendrás que coger los objetos de esa zona Y completar la fase a la que te han mandado


Esas son de las que me acuerdo, pero seguro que hay más...

Saludos!

Por cosas como esas echo de menos los manuales... cosas que no se explican en ningún lugar
Eran otros tiempos... Molaba ir jugando y de repente pararte y PUF, dónde leches estoy? [boing]

Ahora somos muy rápidos mirando guías y pidiendo ayuda, hemos perdido el espíritu aventurero Jajaja [+risas]
alaun escribió:
bascu escribió:Te contesto en spoiler por si acaso:
- en algunas no tienes que coger NINGUNA caja.
- A veces tienes que llegar sin morir a una plataforma con forma de calavera, y superar esa sección.
- en otras, parandote en una zona concreta, te teletransportan a una sección secreta de otra fase. Entonces, tendrás que coger los objetos de esa zona Y completar la fase a la que te han mandado


Esas son de las que me acuerdo, pero seguro que hay más...

Saludos!

Por cosas como esas echo de menos los manuales... cosas que no se explican en ningún lugar


Bueno tampoco lo explicaban antes. Eran secretos, la forma que tenían de alargar un poco más el juego, solían dar pistas pero tampoco te lo explicaban tal cual.

La única solución era descubrirlo por casualidad o ver la sección de trucos de las revistas de la época :p
gjazz escribió:
alaun escribió:
bascu escribió:Te contesto en spoiler por si acaso:
- en algunas no tienes que coger NINGUNA caja.
- A veces tienes que llegar sin morir a una plataforma con forma de calavera, y superar esa sección.
- en otras, parandote en una zona concreta, te teletransportan a una sección secreta de otra fase. Entonces, tendrás que coger los objetos de esa zona Y completar la fase a la que te han mandado


Esas son de las que me acuerdo, pero seguro que hay más...

Saludos!

Por cosas como esas echo de menos los manuales... cosas que no se explican en ningún lugar


Bueno tampoco lo explicaban antes. Eran secretos, la forma que tenían de alargar un poco más el juego, solían dar pistas pero tampoco te lo explicaban tal cual.

La única solución era descubrirlo por casualidad o ver la sección de trucos de las revistas de la época :p

Y por ejemplo en el segundo nivel del primero mundo... ¿qué demonios hay que hacer para habilitar esa plataforma?
@alaun Pues esas plataformas se habilitan con las gemas de colores, que se consiguen en otros niveles

Para conseguir estas gemas de colores tienes que pasarte el nivel sin morir y consiguiendo todas las cajas
eyetoy escribió:Que le paso a los desarrolladores con el crash 3? Me intriga y no veo nada por Internet o no se buscar.


Básicamente que tenian un plazo de 10 meses para desarrollar el juego y por lo visto, acabaron hasta las narices de Universal por las presiones que tuvieron que aguantar.

Fue el ultimo juego que desarrollaron con ellos, ya que el Crash Team Racing aun siendo un juego desarrollado con la licencia de Universal, estuvo producido y supervisado por Sony
@alaun En realidad sí que lo explican, cuando entras al nivel que requiere una gema te dice PISTA: Habilita nuevos caminos consiguiendo la gema tal o cual y cuando entras en un nivel donde se consigue una gema de color te dice PISTA: Supera el nivel rompiendo todas la scajas sin morir para obtener la gema del color tal.
Me gustaría hacer una pequeña review ya no del port en si sino de los juegos. Después de casi terminarme el 3 y darme cuenta de algo.

Crash 1: juego más difícil y más largo de todos. Muy poca variedad de niveles. A pesar de la poca variedad es muy disfrutable y muy buen Crash. Esta gente empezó bien.

Crash 2: Niveles algo más cortos y con más check points repartidos por los niveles. Incluye nuevas mecánicas como las gemas de colores para desbloquear rutas alternativas o complementarias.
Variedad de niveles suficientes como para no sentir copypaste. En mi opinión el mejor y más equilibrado. Es el único que me he pasado al 100% hasta el momento.

Crash 3: Niveles sin apenas dificultad, a excepción de lugares muy precisos (por el diseño del nivel no la habilidad del jugador). Muy variado, el que más, pero ese mismo punto es el talón de Aquiles. Demasiada variedad. A veces parece que no estoy jugando al Crash con tanto nivel acuático, con motos acuáticas, aviones y motos por carretera.
Las reliquias, me parecen un añadido demasiado artificial para alargar el juego que al menos para mí no me aporta nada, esto último es una opinión muy personal.

En conclusión, me ha gustado el port y he decir que para mí el Crash 2 es magnífico, el Crash 1 muy buen juego, que siendo el primero tiene mucho mérito, pero el Crash 3 se vinieron arriba y se aleja en muchos momentos del plataformeo que caracteriza la saga.

No creo ni de coña que me pase el 3 al 100%, puede que que intente el 1 y junto al 2 al 100% de finalizado este port.
Un saludo :p
Por cierto, una duda que poco tiene que ver con el juego en sí. ¿Ha salido a la venta en Japón? Porque he consultado y salía como fecha WW (mundial) para el 29 de Junio, pero ni atisbo de él en las listas japonesas de esa semana...
No, el juego no a salido, solo se adelanto en Europa, y no se si en estados unidos
Ya me pasé el 1, no al 100% porque la verdad que se me hizo muy tedioso.
El 2 me encantó y ese si al 100%.
Ahora rejugando el 3 que es el que recuerdo de la psx, y también lo quiero al 100%. No recordaba lo mucho que me gustaba Crash.
Joe en el 1 caen vidas sin darte cuenta, es un holocausto!
Yo tampoco recordaba que el 1 fuera tan difícil [+risas]
Periscafo77 está baneado por "Troll"
nunez escribió:Yo tampoco recordaba que el 1 fuera tan difícil [+risas]


Es que el 1 no era nada dificil. El gran problema es el tema de que han retocado los saltos y los hitboxes a una precision de "pixel" y eso hoy en dia no es disfrutable para nada
Para mi, y para muchisima gente mas, esos retoques han sido una gran cagada
Saludos
@nunez @alaun @Periscafo77

Pues no estoy de acuerdo en lo que comentáis. Básicamente porque el Crash 1 de Psx tenía 2 particularidades que lo hacían,en principio, más complicado (constatado: jugando con el emulador)

- el sistema de guardado era diferente: sólo se podía guardar en sitios determinados. En éste puedes hacerlo al acabar el nivel

- en esta versión, cuando mueres constantemente, aparecen cajas check points que en el original no estaban, facilitando mucho el progreso.

Además era un juego en 3d con saltos constantes que se controlaba sólo con la cruceta y a veces pecaba de impreciso. En nuestra versión para Switch, creo que han implementado bastante bien el control, algo que era y es complicado ( algún usuario faltón dijo que esta última apreciación mía era una paparruchada).
Pienso que las críticas deben ser al port y no tanto al juego en sí. (creo que fui el primero en este hilo que comenté impresiones tras salir el juego y no fueron precisamente muy buenas)

Sólo espero que, dadas las buenas ventas que está teniendo, intenten con Spyro [tadoramo] apostar por la excelencia y no simplemente por cumplir, como han hecho con este Crash.

Saludos a tod@s
Periscafo77 escribió:
nunez escribió:Yo tampoco recordaba que el 1 fuera tan difícil [+risas]


Es que el 1 no era nada dificil. El gran problema es el tema de que han retocado los saltos y los hitboxes a una precision de "pixel" y eso hoy en dia no es disfrutable para nada
Para mi, y para muchisima gente mas, esos retoques han sido una gran cagada
Saludos

el 1 es el mas dificil de los tres originales y el mas coñazo, y el 3 es el mas facil (hablando de los originales). Echar la culpa a lo del salto y decir que el Crash 1 no era dificil es para daros con una fusta! ratataaaa
Aunque hay gente viciada que le es to facil el primero, antes y ahora.
Es una verdadero gozada de versión. ¿Que se ve algo borrosillo en modo portátil? Pues sí, pero para nada escandaloso. ¿Que no tiene el efecto ese del pelillo? Ni falta que le hace.
Para mi es un juego de 9 fácilmente.
@Yuluga pues a mí me ha parecido fácil y el mejor de los tres. Warped aburría de lo paseo que era. Curioso que me pareciera tan difícil el 1 y que el 3 fuera al que más horas heche en los tiempos de psx.
Bueno he llegado a la famosa fase del puente con los cerdos voladores, y he conseguido pasármela antes de apagar la consola, eso si, una horita mas o menos [carcajad] Cuando llevaba la mitad ya llegaba fácilmente a las tortugas pero al no poder practicar hasta que estabas en el final de la fase siempre moría ahí.

La verdad es que en vez de frustrarme he disfrutado muchísimo de la fase, me ha recordado a la época que me quedé encallado en la última fase secreta del Oddyssey. Eso sí, es difícil pero tampoco taaaaanto, la puta luna de hacer 100 combas en el Oddyssey me costó mucho mas [carcajad]
Yo no se en que cojones pensaba está gente al hacer Slippery Climb. Desisto, la verdad, voy al Crash 2. El 1 acaba con mi paciencia, a esta edad ya tengo poca.
Yo ayer me pase el crash 1 102%, Me he tirado 3 noches solo para pasármelo. Hoy empezare el 2 si puedo, ya que solo tengo unas horitas por las noches.


Periscafo77 escribió:
nunez escribió:Yo tampoco recordaba que el 1 fuera tan difícil [+risas]


Es que el 1 no era nada dificil. El gran problema es el tema de que han retocado los saltos y los hitboxes a una precision de "pixel" y eso hoy en dia no es disfrutable para nada
Para mi, y para muchisima gente mas, esos retoques han sido una gran cagada
Saludos


El 1 una vez acostumbrado es muchísimo mas fácil que el original de playstation.

Es verdad que crash 1 salta algo menos, y que antes podías apoyarte en los bordes con solo la punta del pie, ahora te resbalas y te caes.

Pero en cambio las gemas excepto la de colores son muchísimo mas fáciles. Pues no necesitas pasarte las pantallas sin morir ni una sola vez como en el original. Imaginar el puente pasártelo sin morir y todas las pantallas, esto era una tortura en el 1 original, cosa que aquí no pasa.

Aquí en lo que se le has ido la olla es en contrareloj...(ademas de que no cuenta como porcentaje es opcional)
Pues yo debo ser raro pero me pase entero el crash 1. Fui al 2 y no me gusto nada apenas hice un par de fases.... pensaba abandonar el juego y he dado con el 3 que me parece el mejor de todos... incluso estoy haciendo contrarreloj que no suelo hacerlos. Encantado con ese juego no creo que toque las demás partes desde ahora.
debo añadir que la ultima partida de crash 1, contra cortex se ve bastante oscuro y eso afea muchísimo la pantalla. Por lo demás el juego perfecto
Por fin ha sido baneado Periscafo. [amor]
Pues menos mal xD

Que cosa más cansina.
Khorgrim escribió:Pues menos mal xD

Que cosa más cansina.

Y quien es periscafo?
Uno que se dedicaba a darle "vida" a los hilos xD

Habláis mucho del Crash 1, pero el Crash 2 también tiene miga en la parte final.
pablomoros escribió:Por fin ha sido baneado Periscafo. [amor]


Lo mismo hace en el de Xbox one.

Le estoy dando caña ahora que tengo más tiempo (lo pillé de salida), con la intención de rebajar la tensión de Resident Evil 1 y 0 que les estoy dando en one y me pone más en tensión este Crash.

Voy a empezar el mundo 3 del 1 y los jugaré en orden xD
@gjazz
A mí ya me lo parecía en psx, que fue el único de los 3 que ni siquiera acabé. Creo que el crash 2 es el más difícil con diferencia. Conseguir todas las gemas es todo un reto.

Por cierto un secretito curioso:
En el portal de la fase en la que hay un osito, si saltas encima de él varias veces, obtienes 10 vidas


Saludos a tod@s
Yo también pienso que el 2 es más difícil que el 1, sobre todo por los nuevos movimientos y por lo preciso de ciertas situaciones como la fase de las abejas o sacar las rutas secretas
Yo también lo creo. He sacado el 100% a los dos primeros, y el segundo me parece bastante más difícil, sobre todo si se quieren conseguir ciertas reliquias. No sé si debe a que el primero me lo conocía mejor de su época en psx o qué, pero la percepción que tuve fue esa.
luffyelx escribió:YAquí en lo que se le has ido la olla es en contrareloj...(ademas de que no cuenta como porcentaje es opcional)

Jeje... Sí que cuenta como porcentaje... Pero sólo cuando tienes TODAS las reliquias. [carcajad] Sadismo puro

1% por todas las reliquias Zafiro + 1% adicional por todas las reliquias Oro/Platino (menos mal, MENOS MAL, que las platino son "frikada opcional")

De hecho, he dedicado más de 3 horas a sólo una fase, sacar la reliquia de oro. La 2ª de las "ruinas mayas". Lo frustrante es que me la pasé 1 vez, y por una cagada MONUMENTAL que hice, perdí la posibilidad de oro (pese a la cagada, fué por 1,4 segundos [facepalm] ). Al final, cuando conseguí pasarme de nuevo la fase (normalmente voy tan a saco, que no me la paso) me dieron platino y todo [qmparto] [qmparto]

Comentando cosas varías...

La dificultad del Crash 1, respecto al original, no podría compararla debidamente a causa de no haberlo jugado en su día. Pero sobre el papel, creo que se ha conseguido un buen equilibrio para quien quiera el 100% total (que es, realmente, el 105%).
Es decir, antes las gemas blancas se sacaban pasandote las fases sin morir y rompiendo todas las cajas. Ahora sólo sucede con las gemas de colores; pero a cambio está el contrarreloj.
A mi parecer, tiene más mérito pasarse la fase sin morir y corriendo; que pudiendo ir con calma, rompiendo todo y sin morir. Vamos, que la parte "pasarse las fases más infernales sin morir" se respeta en el remake de forma más opcional.
Y no debato el tema de las físicas y demás. Porque desconozco totalmente cómo dificulta ahora la cosa respecto al original.

Lo que sí es cierto, es que el juego está con un balance de la dificultad nefasto. Pero nefasto nivel "Mighty N9".
He recordado mucho ése juego y su forma de "balancear las cosas"...
"Esta fase es muy difícil, ¿por qué voy a ajustar estas trampas, pudiendo atiborrar de vidas las zonas intermedias del nivel?"
Y las partes en que "juega a ser Mario" (fases laterales en "semi 2D" con plataformas giratorias y cosas así) son, para mí, de lo peor que tiene el juego.

Pero ojo, que digo todo éso... Pero llevo echadas 25 horas, sólo al Crash 1. Lo tengo al 103% y estoy a 6 fases de tener todas las reliquias Oro/Platino [qmparto]
Vamos, que me encanta el juego. Pero soy consciente de que tiene fallos bastante considerables.
Imagino que a causa de que Naughty Dog eran una empresa pequeña y estarían empezando (porque muchas de las cosas "injustas" que veo, me recuerdan a animaladas que se hacían en la época de NES).
@Dr_Neuro no lo recordaba. yo lo tengo pasado oro y platino en el de ps4, cual ya vendi. Pero esque paso olimpicamente de hacer tal locura de cual no existio en el juego original ni el crash 1 ni el 2, solo en el 3 y los tiempos estan mas igualados.

Disculpa compañero conseguir las reliquias es muchisimo mas difícil que conseguir una gema sin morir. En el crash 1 de playstation, yo lose porque me lo pase en su día.

las reliquias tiemes tiempo y una presion que ni te cuento y lo dedos al final acaban mal. una gema tenias el tiempo de sobra de pararte y hacer las cosas bien, ppr no hablar de que entonces crash salta más y mejor que en el remake.
El sábado me acabé el primero y joder, me ha hecho sudar la gota gorda sobretodo en las pantallas del jodido puente... Había veces en las que me daban ganas de lanzar el mando, la consola y la tv por la ventana, que desesperación.
@luffyelx Si en parte digo éso, que la reliquia por si misma es mucho más por culo. Pero al menos suponen sólo un 2% del total del juego.
Aunque a mí, se me hace mucho más ameno pelearme por las reliquias, que las fases de gemas de colores sin morir... El hecho de reseteo automático al morir es la vida [carcajad]
Me cortaba mucho el rollo estar haciendo "pausa -> salir -> [CARGANDO] -> Entrar a la fase -> [CARGANDO]"
Onikimaru escribió:El sábado me acabé el primero y joder, me ha hecho sudar la gota gorda sobretodo en las pantallas del jodido puente... Había veces en las que me daban ganas de lanzar el mando, la consola y la tv por la ventana, que desesperación.

Yo he terminado sudando en más de una fase. Se nota que es verano [+risas]
Dr_Neuro escribió:@luffyelx Si en parte digo éso, que la reliquia por si misma es mucho más por culo. Pero al menos suponen sólo un 2% del total del juego.
Aunque a mí, se me hace mucho más ameno pelearme por las reliquias, que las fases de gemas de colores sin morir... El hecho de reseteo automático al morir es la vida [carcajad]
Me cortaba mucho el rollo estar haciendo "pausa -> salir -> [CARGANDO] -> Entrar a la fase -> [CARGANDO]"


No necesitas salir, siempre y cuando no cojas ningún check point, comprobado por mi con la gema roja y morada.

Mas a meno supongo. Sudar... Sude yo con las del puente...Que la pantalla en el remake es casi imposible subirse a las cuerdas, en el original te subes fácilmente. Y ya ni te cuento en el nivel extra nuevo... No me estañara que esto lo quitaran en sus años... Quien tiene huevos a pasarse aquel entonces sin morir. Aunque si lo piensas bien, lo mismo era mas fácil ya que crash saltaba mas y se mantenía mejor en las plataformas.
luffyelx escribió:No necesitas salir, siempre y cuando no cojas ningún check point, comprobado por mi con la gema roja y morada.

Mas a meno supongo. Sudar... Sude yo con las del puente...Que la pantalla en el remake es casi imposible subirse a las cuerdas, en el original te subes fácilmente. Y ya ni te cuento en el nivel extra nuevo... No me estañara que esto lo quitaran en sus años... Quien tiene huevos a pasarse aquel entonces sin morir. Aunque si lo piensas bien, lo mismo era mas fácil ya que crash saltaba mas y se mantenía mejor en las plataformas.

Pero entonces, ¿los checkpoints NO cuentan como cajas? Porque en todo momento asumí que sí, y las rompía por ello [facepalm] [facepalm]

El nivel extra, dicho por los desarrolladores, lo quitaron por falta de tiempo. Lo consideraban un nivel genial por lo largo y difícil que era... Están enfermos [carcajad] [carcajad]
@Dr_Neuro ems? Los check poins sin cuentan como como caja. Por eso dije que no tienes que reiniciar a menos que llegues a un check poin, ya que tendras que cojerlo y empezaras desde el check poin.
@luffyelx Ah, vale... Pues éso me pasaba, que las gemas de colores, en cuanto llegaba al Checkpoint, eran puro tedio para mí.

La fase oscura con gema de color, sí que fué una gozada sacarla... Porque al no tener fase de bonus, pude estar haciendo el Time Trial para sacar la gema [qmparto] (la cantidad de cajas se conserva, da igual que cambien el contenido)
Acabo de empezarlo y me está gustando mucho, que recuerdos de los veranos de hace 17 años o por ahi en el pueblo que antes de ir a la piscina o a jugar a futbol le dabamos a la PSX en casa de un colega.

El modo Dock genial, eso si, en portátil...no le han puesto mucho mimo , el bajón de calidad es importante.
Yo le sigo dando a ratos al juego pero me pongo nervioso porque hay fases que tienen una gran dificultad, sobretodo en ciertos saltos que debido a la vista del juego no te deja calcular exactamente cuando saltar y sí hacerlo pulsando más o menos el botón. Al juego se le notan sus años (la comparación con el Donkey Kong Tropical Freeze le deja mal) pero aún así me parece un juegazo que engancha bastante y para mí otro imprescindible en Switch, aunque como comentáis en portátil pierde calidad pero se puede jugar perfectamente.
Y por supuesto, que GOZADA tener en la misma consola el Mario Oddisey, el Sonic Mania y este Crash [babas] , da gusto irse de viaje con los tres juegos
Por fin acabe el 1, ha habido momentos que no estaba seguro si estaba jugando al Crash o al Dark Souls... [mad] [+risas]
Yo tambien estoy sudando con el [+risas]
Crash Souls madre mía!
Yo llevo 3 días A-TAS-CA-DÍ-SI-MO en el puñetero Stormy Ascend. Y menos mal que los niveles de bonificación no restan vidas, porque cuando consigo llegar a él, necesito como 25 intentos para completarlo.

Una pesadilla... Y es que ya lo reza el consejo de ese nivel: "Buena suerte (la vas a necesitar)". [+risas]
@Quaik Es que es telita lo largo que es el nivel... Y a parte, a mí personalmente, me parecen los peor balanceados los que son en "falsas 2D" (con permiso de "el puente de las tortugas")

El juego lo tengo aparcado de momento... Me pasé el 1 con intención de sacarme el 100% solamente. Máximo, 103% de pasarme completa Stormy Ascent.

No voy a ir a por el 105%, que los Time Trials en Oro, son una puta locura.
Dije a mis amigos... Me dije a mí mismo...

Unas 30 horas de juego adicional después

Imagen

Y por cosas así... No reduzco la lista de juegos. Por ser un puto enfermo [qmparto] [qmparto]
1175 respuestas
120, 21, 22, 23, 24