Crash Bandicoot: N-sane Trilogy

Demolitionlovers escribió:Pero que cojones la fase del puente jajajjajaja ni siquiera usando las cuerdas soy capaz de pasármelo. Creo que voy a fase y media por día xD el jueves que libro le echaré más ganas


Explícame eso de usar las cuerdas, yo he llegado al último checkpoint y he gastado casi 20 vidas en ello.

Si es que este remake no está testeado lo suficiente, esos saltos a las maderas se superan más por buscar el error en la animación que por acierto propio y habilidad. Ya se criticó en su salida hace un año, se ha demostrado que es culpa de las nuevas físicas que han implementado, y encima en vez de arreglarlo sueltan la excusa de que así mantienen la esencia del original... se han quedado a gusto, vaya.

mogurito escribió:Es un remake de un juego que tiene cosa de 22 años, todo el mundo debería de saber que se va a encontrar antes de comprar este juego.


Lo sé, soy totalmente consciente de lo que he comprado para Switch, ahora entiendo por qué en su día no aguantaba este juego. Me pareció una respuesta barata al genial Mario 64, un quiero y no puedo como bien ha dicho @Demolitionlovers . Si tenías la oportunidad de probar las joyas plataformeras de Nintendo 64, que dejaban en pañales en cuanto a planteamiento y jugabilidad al Crash Bandicoot original... no volvías a pensar en algo tan tosco y forzado.
Según he oído, el remake es más difícil que los originales debido a que en el remake el personaje como que tiene que coger un poco de carrerilla para hacer los saltos bien mientras que en los originales esto no pasaba, en fases como la del puente (con muchos saltos y nada de espacio para coger carrerilla) se nota un montón esto.

@vaig

En vez de ir por el puente ve por las cuerdas que lo sostienen (cuesta un poco subirse a ellas), pero ten cuidado, es fácil cagarla incluso haciéndolo así.
mogurito escribió:
vaig escribió:El primer juego es el peor de todos. Esa primera fase de puente para pasar a la siguiente isla es un despropósito, por mucha habilidad que tengas... Si van a repetirse más niveles de esos, directamente lo dejo para momentos de aburrimiento máximo. Quería pasarme los juegos en orden y este tema me va a fastidiar mucho.

Es un remake de un juego que tiene cosa de 22 años, todo el mundo debería de saber que se va a encontrar antes de comprar este juego.


Totalmente de acuerdo. Yo es que creo que la gente olvida que es una remasterización y que el juego es tal cual salió en 1996!!!

Repito, en mi opinión clásico absoluto del género de plataformas, control casi perfecto teniendo en cuenta el control original y totalmente recomendado, pese a sus evidentes problemas de resolución en portátil.

Saludos a tod@s
@edurush Hombre, podrían haber puesto el movimiento como en los siguientes, que respondiese a los 360º de una palanca de control... El problema del control no es del remaster está claro, es que era una mierda en el original XD. Porque un juego en scroll lateral se puede controlar con cruceta, pero un juego que usa esa visión pero permite desplazarse en 3D hacia el fondo y el frente, y además usa otra vista como la de avanzar hacia adelante en el nivel o hacia la cámara pues... necesitas un stick sí o sí.
@vaig saltas y caminas sobre las cuerdas que sostienen las maderas pero hay puntos donde es imposible hacerlo ahí y debes meterte a las maderas azules y zasza jajajjaja.
Y por cierto no estoy llorando de la dificultad. Yo a este juego le he jugado muy poco cuando tenía 8 años y lo he visto ser jugado y no me parecía muy difícil en esa época xD será que ahora nos han acostumbrado a todo chupado y fácil.
Jugando al crash me he acordado de un juego de las tortugas ninja que me encantaba de pequeño pero no recuerdo ni consola ni título xD buscare por youtube a ver si encuentro algún emulador
@TheLittleMelo
Claro, pero porque como ya dije el juego se tuvo que adaptar al control que había y no al revés. Lo mismo es una percepción mía exclusivamente, pero yo tenía muchos temores habiendo leído a usuarios de Ps4 y el control me ha sorprendido gratamente (todavía no he empezado el 2 y 3). La mayoría de las veces, la palmo por torpe y por la edad, que eso influye más. :)
@vaig
Pero es que sólo puedes compararlo única y exclusivamente con 1 plataformas de N64: Super Mario 64, ya que Crash 1 salió sólo unos meses después.

Saludos a tod@s
edurush escribió:
Totalmente de acuerdo. Yo es que creo que la gente olvida que es una remasterización y que el juego es tal cual salió en 1996!!!

Repito, en mi opinión clásico absoluto del género de plataformas, control casi perfecto teniendo en cuenta el control original y totalmente recomendado, pese a sus evidentes problemas de resolución en portátil.

Saludos a tod@s


El juego no es tal cual salió. Es un remake donde según comenta medio mundo, han tocado el control de tal forma que lo hace más difícil. No por mecánicas si no por tema de hitboxes (no lo digo yo, lo dice los análisis). Alguien arriba dice que siendo un remake de un juego del 96 la gente debería saber qué esperar y no. La gente debería saber más o menos como va a ir el juego pero al ser un remake con el código hecho de cero, pueden haber muchos cambios "raros" que los que nunca lo han jugado (o no recuerdan del todo) no van a notar.

Me parece de extrema vagancia que hagan un remake de un juego tan sencillo como los crash y no solo no se den el tiempo de testearlo a esos niveles, si no que luego de tantas y tan críticas, un año después no se hayan tomado el tiempo para retocar ese aspecto.

En fin, también es cierto que no se le puede pedir demasiado a un juego que de base ya es regulero hablando de plataformas en 3d. Que digan que es control es perfecto es pura y genuina paparrucha. Ahora, divertidos pueden llegar a ser, claro.
@Danimonto
Mira, aquí cada cuál puede dar su opinión, sea más o menos acertada. Lo que creo que no es correcto es descalificar las opiniones de los demás llamándolo "paparruchas".
No se pueden comparar altas producciones de Nintendo con estos juegos. Naughty Dog por aquella época era una empresa bastante pequeña en condiciones bastante malas (hay mucho escrito por internet al respecto). Y aún así a mi el juego para nada me parece malo. Tiene sus cosas típicas de juegos de esos años, puntos altos de dificultad, reciclado de niveles... pero era algo normal

Yo me pasé el Crash 1 en dos tardes, y en serio, que no me ha resultado tan difícil, y no soy ningún tipo de pro ni nada [carcajad]
Pues ya está.
Dos días he tardado en pasarme los 3 crash (se nota que los he rejugado mil veces en emuladores xDD)

Crash 1 lo estoy completando ahora al 100% que me faltan unas cuantas gemas.
El 2 me lo completé al 100% directamente porque me lo se de memoria.
El 3 luego me pondré con las putas estampitas del modo contrarreloj que dan todo el ascazo.

A los desesperados del puente, si no os importa hacer trampas, intentad subiros a las cuerdas, es bastante facil de hacer si pillas el truco y te pasas la fase casi sin hacer nada.
Y a parte de un remake en el que sabemos cómo es el juego, salió hace un tiempo en PS4 con lo cual ya deberíamos de estar informados de las diferencias con respeto al original.

A mí el juego me resulta muy difícil (hasta desesperante a veces) pero no me quejo porque eso ya se sabía.
Tras 45m seguidos, puedo decir que por fin conseguí la gema verde del crash 1 xd. Me lo tomo con calma U_U
Que version minima requiere Crash para jugar?
Las fases en las que hay zonas a las que de entrada no puedes acceder y, por tanto, no puedes romper todas las cajas, cómo se consigue la gema? aparece alguna plataforma para llegar a esos sitios completando otras fases? No me acuerdo de como iba eso. Hablo del primero, que con tanto lío de reliquias y tiempos que han puesto me pierdo XD
Comprado y probado.

Bajo mi punto de vista el juego es muy entretenido pero se ve algo mal tanto en modo dock como en modo portátil. No quiero generar polémica y me encanta Switch pero lo que es, es.

En modo dock el Crash 3 además se ve ultra oscuro con mi configuración de tele habitual. Configuración idónea para el resto de juegos. No poder modificar en el propio juego el gama o brillo es una faena. No creo que el problema sean los 720 que me parece justito para una tele 4K pero podían haber tratado la imagen con antialiasing. Aparte diría (aunque no soy muy experto) que tiene algo de ghosting. Tengo Wii U y muchos juegos a 720 se ven mejor que esté Crash. Algo falla en el tratamiento de imagen.

En portátil se ve borroso. No hay más. Se puede jugar y es aceptable hasta cierto punto pero desluce notablemente. Este juego a 720 en portátil y 1080 en dock sería una gozada... Y sinceramente creo que es un objetivo alcanzable y a otros juegos me remito.

Así que entiendo perfectamente las críticas al trabajo final y las comparto en gran medida. Hay que exigir un poco más de esfuerzo. El juego esta bien pese a ello y es estable pero me parece evidente que podríamos tener una versión mejor

Hay previsión de algún parche en ciernes para buscar una mejora de resolución? No tengo muchas esperanzas pero realmente le sentaría bien al juego una inyección de resolución.

Saludos
aje4naton escribió:Comprado y probado.

Bajo mi punto de vista el juego es muy entretenido pero se ve algo mal tanto en modo dock como en modo portátil. No quiero generar polémica y me encanta Switch pero lo que es, es.

En modo dock el Crash 3 además se ve ultra oscuro con mi configuración de tele habitual. Configuración idónea para el resto de juegos. No poder modificar en el propio juego el gama o brillo es una faena. No creo que el problema sean los 720 que me parece justito para una tele 4K pero podían haber tratado la imagen con antialiasing. Aparte diría (aunque no soy muy experto) que tiene algo de ghosting. Tengo Wii U y muchos juegos a 720 se ven mejor que esté Crash. Algo falla en el tratamiento de imagen.

En portátil se ve borroso. No hay más. Se puede jugar y es aceptable hasta cierto punto pero desluce notablemente. Este juego a 720 en portátil y 1080 en dock sería una gozada... Y sinceramente creo que es un objetivo alcanzable y a otros juegos me remito.

Así que entiendo perfectamente las críticas al trabajo final y las comparto en gran medida. Hay que exigir un poco más de esfuerzo. El juego esta bien pese a ello y es estable pero me parece evidente que podríamos tener una versión mejor

Hay previsión de algún parche en ciernes para buscar una mejora de resolución? No tengo muchas esperanzas pero realmente le sentaría bien al juego una inyección de resolución.

Saludos



"Así que entiendo perfectamente las críticas al trabajo final y las comparto en gran medida. Hay que exigir un poco más de esfuerzo. El juego esta bien pese a ello y es estable pero me parece evidente que podríamos tener una versión mejor"


Y ya está. [jaja]

Tranquilo, lo has dicho desde el respeto y con toda la educación del mundo, pero sobre todo, usando datos reales.

Si es que a los que nos gusta la consola y Crash, es una espina que nos llevamos el saber que podría ir mucho mejor, lucir más, pero bueno, no van a faltar los que vengan a decir "que deberías saber lo que has comprado, y que no hables de lo que no quieren oír" :-|

Si quizás toda esa murga dejara que las conversaciones avanzasen, se podrían generar el ruido y consenso suficiente para que las desarrolladoras viesen que no merece la pena invertir lo mínimo, y currarselo un poco más. Pero es que si les merece por esta gente, así que [carcajad]

Ojalá se les pegará algo de la comunidad de PC que tanto abanderan para defenderse, pero de su fuerza y su intransigencia ante lo cutre [+risas]

Pero bueno, siempre nos quedará disfrutar de los juegos bien hechos como Dragon Ball FighterZ, Bayonetta, Mk8, RE Revelations... que por momentos parece que no existieran, en fin [beer]
@metaljules No aquí. En el twitter de Activision es donde debéis hacer ruido si queréis que lo metan a full resolución. Hacerlo en un foro sólo vale para que se deje de hablar del juego. Eso sí, si una vez lanzado un parche luego en los flamantes 720p en portátil dura menos de 2 horas la batería quiero mi interruptor para activar la borrosidad de nuevo.

Y lo de los juegos bien hechos... en los que enumeras hay dos tipos: los que se hicieron en WiiU y su procesador cuello de botella que no era más que el de Wii dopado a tope (es decir, copy-paste y prácticamente va a resolución máxima, a no ser que sea BOTW), y luego juegos que recibimos como poco 8 meses más tarde que el resto. Como Yooka-Laylee, 8 meses de retraso para hacer una versión propia y trabajada, pero "gracias" a ese retraso no tenemos versión física más que de LRG en agosto y no tenemos ofertas cuando en el resto de sistemas ha estado incluso a 13 euros.
cloud_strife8 escribió:@metaljules No aquí. En el twitter de Activision es donde debéis hacer ruido si queréis que lo metan a full resolución. Hacerlo en un foro sólo vale para que se deje de hablar del juego. Eso sí, si luna vez lanzado un parche luego en los flamantes 720p en portátil dura menos de 2 horas la batería quiero mi interruptor para activar la borrosidad de nuevo.

Y lo de los juegos bien hechos... en los que enumeras hay dos tipos: los que se hicieron en WiiU y su procesador cuello de botella que no era más que el de Wii dopado a tope, y luego juegos que recibimos como poco 8 meses más tarde que el resto. Como Yooka-Laylee, 8 meses de retraso para hacer una versión propia y trabajada, pero "gracias" a ese retraso no tenemos versión física más que de LRG en agosto y no tenemos ofertas cuando en el resto de sistemas ha estado incluso a 13 euros.


Pero a ver,en el twitter de Activision, aquí, y donde les de la gana.
Digo, como idea, se llama libertad de expresión, y todo acompaña [toctoc]

Queréis un hilo que funcione, pero estrictamente de las cosas que queréis escuchar, como el de Hyrule Warriors, ¿no? o el de Sonic Manía. Porque la solución para vuestra fantasía de tener un hilo vivo es solo hablar de los que os gusta... [facepalm]

De lo último no entiendo directamente, DBFz está genial, Yooka Layle también.

...

¡ ANDA CONIO, YA LO ENTIENDO!

Que lo que no os gusta es que los juegos tengan un tiempo de desarrollo adecuado para que se vean y vayan bien, decidlo directamente, que lío más tonto [+risas]

No, pero en serio, creo que ya os entiendo, queréis juegos rápido y a montones, independientemente de como sea el producto final. Vamos, lo que es un MCDonalds de toda la vida.

Oye, pues muy bien, por mí perfecto, pero joder, no vayáis diciéndoles a los demás que es mentira que sea borroso, o intentar banearlos por tener otro punto de vista, porque eso es muy feo :(
@metaljules Yo no he dicho en nningún momento que el juego se vea definido en portátil. Lo que he dicho es que aún con resolución más baja de la que da la pantalla se ve bien.

Y sí, si la diferencia es que antes de comprarlo me hayan reventado el juego 40 veces en Youtube aunque yo no quiera porque el resto de usuarios de otras consolas lo han más que trillado, prefiero tener el juego a la vez que el resto de una manera aceptable que dentro de varios años con más resolución. Aunque por otro lado que lleguen los juegos tarde tiene la ventaja de que los juegos mediocres se quedan con el culo al aire antes de que me den la oportunidad de pagar por ellos, así que lo comido por lo servido.
cloud_strife8 escribió:@metaljules Yo no he dicho en nningún momento que el juego se vea definido en portátil. Lo que he dicho es que aún con resolución más baja de la que da la pantalla se ve bien.

Y sí, si la diferencia es que antes de comprarlo me hayan reventado el juego 40 veces en Youtube aunque yo no quiera porque el resto de usuarios de otras consolas lo han más que trillado, prefiero tener el juego a la vez que el resto de una manera aceptable que dentro de varios años con más resolución. Aunque por otro lado que lleguen los juegos tarde tiene la ventaja de que los juegos mediocres se quedan con el culo al aire antes de que me den la oportunidad de pagar por ellos, así que lo comido por lo servido.


Te entiendo... Pero es que yo no lo veo bien. Así de simple. Evidentemente se ve a 480 que es una resolución pasable en un panel de 720 pero yo no lo veo bien y me da coraje pensar que perfectamente podría estar a 720. No creo que sea pedirle un imposible a la consola ni al juego. Es más me parece algo perfectamente factible y viable.

Y lo de la batería lo veo como tirar balones fuera. Hay juegos que se ven fabulosos en modo portátil que aguantan el tipo más de 2 horas.. Aún así coincido plenamente contigo que Switch deberia dar la opción de primar resolución frente a batería o viceversa... En mi caso tiraría por resolución fijo.

Pero, y voy más lejos, es que no lo veo bien tampoco en modo dock. Sigo viendo un mal tratamiento de imagen. Quizás aquí entra en juego mi televisor pero yo es de los juegos de Switch que menos vistosos veo en modo dock y menos definido. La resolución es 720 la cual es aceptable a priori pero siendo "sólo" esa podrían haber dado un tratamiento de antialiasing que suavizará un poco la imagen... Se percibe que el juego podría ser muy resultón visualmente pero queda ligeramente emborronado por una resolución justita, justita.

Lógicamente no pido milagros a Switch y soy consciente de que habrá juegos que tendrán que convivir con ciertas limitaciones pero justamente creo que no debería ser el caso de este Crash. El juego por sus características pienso que es perfectamente posible que se viera mejor. No creo que haya que hacer malabarismos con las limitaciones de hardware.... Simplemente requiere un poco más de trabajo y mimo, que es lo que me temo que ha faltado.

En cuanto al tiempo entre diferentes versiones no es mi guerra. Tengo PS4 y podría perfectamente tener el juego ahí, pero me lo deje para Switch pq entendía que era un proyecto porteable a un gran nivel. Además entendí que la portabilidad en este juego era (y es) un plus muy llamativo.... Pero viendo los 480 en portátil y los 720 mal tratados en dock pues me da bastante coraje. Creo que podría ser mejor juego....

Que entiendo que muchos os cansa el tema de resoluciones, rendimiento y otros debates de Switch. De veras que lo entiendo pero pienso que debéis entender que algunos nos llevemos un chasco por lo que podría ser y no es. Es normal que nos quejemos quien no estemos contentos con el resultado. Congratularos los que lo veis bien ya que a fin de cuentas reporta en vuestro beneficio y placer para con el producto. Lamentablemente algunos no podamos sentir una satisfacción total. Peor para nosotros.

Al final la realidad técnica es la que es, guste o no. Luego cada cual puede sacar conclusiones basadas en sus apreciaciones personales pero parece bastante evidente que las quejas no son troleo gratuito ni ganas de amargar a nadie. Son quejas no carentes de datos reales: el juego va a 480 en portátil con lo que bien, lo que se dice bien no puede verse. Luego cada cual es más/menos susceptible a lo que ve. En mi caso lo veo mal.

Si el juego fuera así tal cual con un 720 en portátil y 1080 en dock (o un buen antialiasing) todos sabemos que ni habría 1/10 parte de quejas ni se estaría debatiendo todo esto... Entonces hablaríamos de otras cosas. La calidad del producto en general, el control o el pelaje de Crash pero no de resoluciones. Solución hacer mejores juegos dentro de las posibilidades lógicas.

Yo personalmente no iré al hilo de Doom o Wolfenstein a reclamar maravillas irreales a las que quizás Switch no llega.... Pero si veo lógico reclamar un poquito más a este Crash. Al menos yo lo veo así y lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

Dicho lo cual el juego me encanta con independencia del problema y me acabaré acostumbrabdo a estas resoluciones, seguro... Pero el primer impacto me ha resultado un poco desilusionante, para que mentir.

Saludos
Räven escribió:Me está molando bastante el juego, muy entretenido. Pero también he de decir que el control y la jugabilidad la veo un poco tosca y ortopédica. Tal vez esté acostumbrado a los juegos de Nintendo que suelen ir finos como la seda.

Conforme voy avanzando me reafirmo en lo dicho, y con creces. Ya no es que el juego sea tosco y el control bastante malo y a trompicones, si no que además estoy viendo fallos garrafales.

En la famosa fase del puente se pueden apreciar fácilmente cosas como cerdos que "corren" por encima de tablones que ya no están porque los has tirado como si siguese habiendo suelo. O que tu personaje proyecta sombra en el vacío donde ni si quiera hay suelo.

Y a eso súmale enemigos que te matan sin ni si quiera tocarte, llamas que te queman a bastante distancia o cuando estan apagadas...

Veo muy muy poco cuidado este juego, y más tratándose de un remake...
@aje4naton Sinceramente, si tanto coraje te da la resolución yo no me esperaba a acostumbrarme, lo devolvía y cogía cualquiera de las otras versiones, más disponiendo del dispositivo para jugarlos. Más que nada porque al final, si te molesta el tema de la resolución, acabarás por ni jugarlo en portátil y hacerlo siempre en dock para verlo "cutre pero menos", y ahí sale perdiendo de todas todas con el resto de versiones.

Lo que me repatea es que por fin iban unas cuantas páginas hablando del juego en sí y con tu opinión (perfectamernte respetable) ha aprovechado el otro compañero para volver a lanzar dardos, y he hecho mal en picar y contestarle. Pero ya se ha debatido largo y tendido del cansino tema, y sí, no es lo mejor que podían haber hecho pero tampoco es lo peor que podía haber pasado (a Rime y sus 240p me remito), a unos les parecerá suficiente y a otros no, y ya está. Pero no hace falta repetirlo en cada página.
Para que veáis lo que piensa la calle, un colega se ha comprado el juego, huelga decir que tiene ps4 y ha jugado a zelda en switch, me dice; que chulo está el crash y madre mía lo bien que se ve.
Para que veáis que el Gamer ocasional de a pie se conforma. Por eso siguen sacando juegos así.
Para mí está bien, pero echo en falta algo más de resolución, al igual que en Wolfenstein 2, y así no verlo tan borroso en algunos momentos.
@Räven
Estamos Acostumbrados al rey del detalle y las plataformas, cuando juegas a este se nota, el fallo de la caja de colisiones es un canteo, porque además creo que dijeron que hicieron el juego jugando al original ya que el código se había perdido, y aunque no lo sea, ese fallo es de rascarse las pelotas, lo mismo el del cerdo, ya que no tienes que usarlo para saltar en el y puedes hacer que se caiga.
Dirán del precio, pero demuestra que nadie da duros a 4 pesetas y si cuestan 40 euros 3 juegos no van a darnos un Mario kart deluxe.
Aún así no es mala compra para quienes jugaron en su día, o jugamos, aunque yo le di poco a este
He llegado a una zona como con unos puentes que se caen los peldaños y nubes. Es puramente imposible, o quizás soy un manco, que también.
goku593 escribió:He llegado a una zona como con unos puentes que se caen los peldaños y nubes. Es puramente imposible, o quizás soy un manco, que también.

Yo me subo a las cuerdas y así no se me cae :D
HAHAH todo el mundo odiando los puentes xD hoy lo intento denuevo que ayer 0 tiempo y antes de ayer me frustre bastante con los dichosos puentes colgantes.
El tema es que me las veo putas para subir a las cuerdas porque me caigo hacia el vacío xddd

Reconozco que soy un manco en este juego, ya está, no hay más.

P.D: ¿algún otro consejo?
goku593 escribió:El tema es que me las veo putas para subir a las cuerdas porque me caigo hacia el vacío xddd

Reconozco que soy un manco en este juego, ya está, no hay más.

P.D: ¿algún otro consejo?


Morir, morir y morir. No hay otra forma xD. Y te recomiendo no usar las cuerdas, es más fácil al final. Después de muchos intentos te lo pasas y la satisfacción es máxima.
@goku593 mira la sombra del personaje y mantén pulsado el de saltar cuando caigas sobre un bicho, además lo de la cuerda recomiendo hacerlo cuando empieza una, si hay un separador ponte primero en tierra firme :P
Räven escribió:
Räven escribió:Me está molando bastante el juego, muy entretenido. Pero también he de decir que el control y la jugabilidad la veo un poco tosca y ortopédica. Tal vez esté acostumbrado a los juegos de Nintendo que suelen ir finos como la seda.

Conforme voy avanzando me reafirmo en lo dicho, y con creces. Ya no es que el juego sea tosco y el control bastante malo y a trompicones, si no que además estoy viendo fallos garrafales.

En la famosa fase del puente se pueden apreciar fácilmente cosas como cerdos que "corren" por encima de tablones que ya no están porque los has tirado como si siguese habiendo suelo. O que tu personaje proyecta sombra en el vacío donde ni si quiera hay suelo.

Y a eso súmale enemigos que te matan sin ni si quiera tocarte, llamas que te queman a bastante distancia o cuando estan apagadas...

Veo muy muy poco cuidado este juego, y más tratándose de un remake...


Está claro que Activision y sus acólitos no iban a dar una experiencia tan depurada como Nintendo con Mario. Pero a ver, tampoco es tan tan desastroso el tema; los cerdos andando sobre el vacío o sombras mal proyectadas no afectan para nada a la jugabilidad. El sistema de físicas sí parece ser un poco desastre y afecta mucho más, pero puedes aprender de él. Ayer pude probar el juego (modo dock) y me pasé las 3 primeras fases rápidamente y luego pedí jugar la del puente, pues me la pasé gastando 5 vidas en unos 15 min o menos. La dificultad más tocha viene de la perspectiva del juego, que no te permite calcular bien dónde vas a aterrizar después de un salto, por lo demás es factible y disfrutable.
Gráficamente se veía muy muy bien (las versiones mayores tienen que ser un gustazo entonces).
TheLittleMelo escribió:
Räven escribió:
Räven escribió:Me está molando bastante el juego, muy entretenido. Pero también he de decir que el control y la jugabilidad la veo un poco tosca y ortopédica. Tal vez esté acostumbrado a los juegos de Nintendo que suelen ir finos como la seda.

Conforme voy avanzando me reafirmo en lo dicho, y con creces. Ya no es que el juego sea tosco y el control bastante malo y a trompicones, si no que además estoy viendo fallos garrafales.

En la famosa fase del puente se pueden apreciar fácilmente cosas como cerdos que "corren" por encima de tablones que ya no están porque los has tirado como si siguese habiendo suelo. O que tu personaje proyecta sombra en el vacío donde ni si quiera hay suelo.

Y a eso súmale enemigos que te matan sin ni si quiera tocarte, llamas que te queman a bastante distancia o cuando estan apagadas...

Veo muy muy poco cuidado este juego, y más tratándose de un remake...


Está claro que Activision y sus acólitos no iban a dar una experiencia tan depurada como Nintendo con Mario. Pero a ver, tampoco es tan tan desastroso el tema; los cerdos andando sobre el vacío o sombras mal proyectadas no afectan para nada a la jugabilidad. El sistema de físicas sí parece ser un poco desastre y afecta mucho más, pero puedes aprender de él. Ayer pude probar el juego (modo dock) y me pasé las 3 primeras fases rápidamente y luego pedí jugar la del puente, pues me la pasé gastando 5 vidas en unos 15 min o menos. La dificultad más tocha viene de la perspectiva del juego, que no te permite calcular bien dónde vas a aterrizar después de un salto, por lo demás es factible y disfrutable.
Gráficamente se veía muy muy bien (las versiones mayores tienen que ser un gustazo entonces).

Hombre, para mi si que afecta a la jugabilidad. Precisamente la sombra la uso para saber donde voy a caer, ya que como dices la perspectiva muchas veces te impide saberlo. Y respecto a los enemigos la clave es saber como se mueven para esquivarlos.
Si resulta que luego la sombra va mal y los enemigos van flotando por ahí sin interactuar correctamente con el escenario... No se, me parece que el juego es muy exigente (porque fácil no es) con elementos y mecánicas que luego resulta que están fatal programados.

Por cierto, otro fallo que tengo es en la pantalla de "fin de la partida", a veces la máscara me sale sombreada, prácticamente negra, y otras sale sin ninguna sombra xD. Eso sí que no afecta a la jugabilidad del juego, pero tela, fallos por todas partes...
Räven escribió:Está claro que Activision y sus acólitos no iban a dar una experiencia tan depurada como Nintendo con Mario. Pero a ver, tampoco es tan tan desastroso el tema; los cerdos andando sobre el vacío o sombras mal proyectadas no afectan para nada a la jugabilidad. El sistema de físicas sí parece ser un poco desastre y afecta mucho más, pero puedes aprender de él. Ayer pude probar el juego (modo dock) y me pasé las 3 primeras fases rápidamente y luego pedí jugar la del puente, pues me la pasé gastando 5 vidas en unos 15 min o menos. La dificultad más tocha viene de la perspectiva del juego, que no te permite calcular bien dónde vas a aterrizar después de un salto, por lo demás es factible y disfrutable.
Gráficamente se veía muy muy bien (las versiones mayores tienen que ser un gustazo entonces).

Hombre, para mi si que afecta a la jugabilidad. Precisamente la sombra la uso para saber donde voy a caer, ya que como dices la perspectiva muchas veces te impide saberlo. Y respecto a los enemigos la clave es saber como se mueven para esquivarlos.
Si resulta que luego la sombra va mal y los enemigos van flotando por ahí sin interactuar correctamente con el escenario... No se, me parece que el juego es muy exigente (porque fácil no es) con elementos y mecánicas que luego resulta que están fatal programados.

Por cierto, otro fallo que tengo es en la pantalla de "fin de la partida", a veces la máscara me sale sombreada, prácticamente negra, y otras sale sin ninguna sombra xD. Eso sí que no afecta a la jugabilidad del juego, pero tela, fallos por todas partes...


Totalmente de acuerdo contigo. Incluso en el detalle de la máscara sombreada, me pensaba que era el único que había caído en ese detalle.

Al final me lo pasaré y lo venderé, si acaso ya lo pillaré en Xbox One más adelante. Sigue siendo un juego divertido, un reto a la habilidad pese a todos sus fallos de diseño.
Tanto rollo con la resolución y al final el problema gordo es el de siempre y es de base, jodido arreglarlo sin rehacer el juego; las malditas cajas de colisiones.

El primer Crash estaba diseñado para jugar con cruceta y su movimento un poco acartonado era necesario para los saltos de precisión en un entorno 3D. El diseño de niveles, sin ser genial, es mentira que no "enseñe" a jugar. El nivel del puente en el original era jodido, sí, pero no imposible. Si cambias las cajas de colisiones te cargas una jugabilidad muy dependiente de la precisión y con elementos puestos exactamente en el punto necesario.

Es una pena, la verdadera razón por la que no me interesa este remake es por eso, el original de PSX lo rejugué hace un par de años y sigue siendo mi segundo favorito de la saga. Y da igual que lo parcheen hasta los 720 en portátil, el problema de base seguirá ahí.
Yo he jugador a la versión de PC y os digo que los problemas con colisiones, sombras, saltos... también están ahí xD
De ahí que cuando lo jugue en Switch no me fijará tanto en ello.

Para los del puente, intentadlo, y si nos saltad a las cuerdas. Parece complicado pero es bastante sencillo subirse a la cuerda.
Perdón por el offtopic.

He comprado este juego con reserva del Fnac de eso que luego te dan 10€ para gastar. El caso es que cuando hize la reserva aparecia dos cosas compradas : juego y reserva del juego que esta última es a 0€.

Pues días después de recoger el juego me llega un correo del Fnac diciendo que han cancelado la reserva del juego y ya no sé si es normal o tiene algo que ver con el regalo de los 10€.
@mogurito En normal, a mi tambn me ha llegado, creo que ha habido un fallo en sus sistemas y la están liando parda jajajaa asi que tu tranquilo [beer]
ricardilloo14 escribió:@mogurito En normal, a mi tambn me ha llegado, creo que ha habido un fallo en sus sistemas y la están liando parda jajajaa asi que tu tranquilo [beer]

Gracias, me quedo más tranquilo
Räven escribió:Hombre, para mi si que afecta a la jugabilidad. Precisamente la sombra la uso para saber donde voy a caer, ya que como dices la perspectiva muchas veces te impide saberlo. Y respecto a los enemigos la clave es saber como se mueven para esquivarlos.
Si resulta que luego la sombra va mal y los enemigos van flotando por ahí sin interactuar correctamente con el escenario... No se, me parece que el juego es muy exigente (porque fácil no es) con elementos y mecánicas que luego resulta que están fatal programados.

Por cierto, otro fallo que tengo es en la pantalla de "fin de la partida", a veces la máscara me sale sombreada, prácticamente negra, y otras sale sin ninguna sombra xD. Eso sí que no afecta a la jugabilidad del juego, pero tela, fallos por todas partes...

Hola!

Llevo jugando al juego un par de días y, al igual que tú, yo uso la sombra para saber donde voy a caer. Voy por la tercera isla del primer juego y, por suerte, no me ha pasado nada de lo que comentas: ni enemigos flotando, ni problemas con las sombras, ni siquiera lo del sombreado de la máscara de fin de partida (y he muerto unas cuantas veces).

Por tanto, mi experiencia con el juego está siendo muy positiva. Lo he jugado solamente en modo portatil. Dados todos los comentarios relativos a la resolución en modo portatil esperaba una decepción absoluta, pero nada mas lejos de la realidad. Es verdad que no es súper nítido como otros juegos pero, para mi, es completamente aceptable. Se queda muy lejos de la (b/h)orrorosidad que es el Xenoblade Chronicles 2 en modo portátil (repito que esta es mi opinión personal, pero es que no entiendo como alguien dió el visto bueno a sacar el juego de esa forma en modo portátil, se me hacía horrible jugarlo así de borroso).

En definitiva, yo estoy muy contento con el juego y lo estoy disfrutando como un enano. Me trae muy buenos recuerdos :)

Un saludo!
HongKi está baneado por "Game over"
hombre, lo de las fisicas y controles no es en todas? Por que yo lo probe en PC, y notaba que era igual de raro. También note, que los FPS en PC no van del todo finos.. no me va nada fluido
YOO escribió:
Räven escribió:Hombre, para mi si que afecta a la jugabilidad. Precisamente la sombra la uso para saber donde voy a caer, ya que como dices la perspectiva muchas veces te impide saberlo. Y respecto a los enemigos la clave es saber como se mueven para esquivarlos.
Si resulta que luego la sombra va mal y los enemigos van flotando por ahí sin interactuar correctamente con el escenario... No se, me parece que el juego es muy exigente (porque fácil no es) con elementos y mecánicas que luego resulta que están fatal programados.

Por cierto, otro fallo que tengo es en la pantalla de "fin de la partida", a veces la máscara me sale sombreada, prácticamente negra, y otras sale sin ninguna sombra xD. Eso sí que no afecta a la jugabilidad del juego, pero tela, fallos por todas partes...

Hola!

Llevo jugando al juego un par de días y, al igual que tú, yo uso la sombra para saber donde voy a caer. Voy por la tercera isla del primer juego y, por suerte, no me ha pasado nada de lo que comentas: ni enemigos flotando, ni problemas con las sombras, ni siquiera lo del sombreado de la máscara de fin de partida (y he muerto unas cuantas veces).

Pues es imposible que no te haya pasado porque el juego está programado así y no hay más. En la fase del puente los cerdos andan por el vacío cuando no hay tablones y la sombra del personaje se proyecta flotante en el vacío. No es algo que pase a unos y a otros no, el juego es así.
Lo del sombreado de la máscara sí que es un bug aleatorio, pero que pasa bastante a menudo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
bichitogamer escribió:No tuve oportunidad en su momento de jugar a los Crash por no tener PSOne y siempre he tenido la espinita clavada. La cosa que este finde a raíz de los comentarios de lo mal que se veía en portátil al final acabé comprando el Crash para PS4... y el mismo día que llegó decidí no abrirlo, devolverlo y pedir el de Switch. [facepalm]

Tenía un poquito de miedo con el tema de la borrosidad pero ha sido todo un acierto quedarme con la versión de Switch y poder disfrutar de estos juegazos en modo portátil. Hay que ser críticos y decir lo que es obvio (e incluso exigir): que le falta un poquín de resolución y debería ir a 720p. Pero por otro lado es algo que para nada enturbia la experiencia de juego a no ser que te pongas la máquina pegada a los ojos (y ni en ese caso). A los indecisos aún por el tema resolución en portátil, yo personalmente les recomiendo el juego porque es una gozada. Que podría estar un pelín mejor, por supuesto que no se niega, pero la diversión es la misma, en mi humilde opinión.

Saludos.


un acierto total sin duda
Pues yo creo que después de haber jugado unas horitas el juego no se ve nada mal, ni en portátil tampoco. Por ejemplo XC2 se ve infinitamente peor en ambos modos, vale que es mundo abierto y tal pero Zelda también y Mario y no se ven tan justitos como aquel, aunque nada que no arregle echarle un rato y que se adapte el ojo xD

Lo que si veo es que es bastante oscuro y no tiene opciones de brillo ni nada.

A ver, si lo parchean y suben la resolución mejor y unas opciones de brillo también estarían bien pero tampoco es tan sangrante como lo pintan. Es muy muy disfrutable y es un desafío que se puede decir de pocos juegos de ahora.

Muy contento de haber esperado para jugarlo en la pequeñaja.
yo ayer me puse con el 2, el primero es una tortura, lo dejo para los ratos muertos darle un par de tientos.
el dos es mas divertido, mas variado, lo puse en portatil y joder si se nota... se deja jugar, pero mientras lo haces te cae una lagrimita pensando en el mario oddysey y en que activision es una golfa y mas flojos que un cuadro.
lo de verse mas oscuro, no sabria deciros, yo nunca he tenido el brillo automatico y suelo tenerlo alto, no noté nada

de momento opino lo mismo, juego que es lo que es porque salio donde salio, si algun dia lo vendo no lo voy a echar de menos, si no lo vendo lo tendre entre los demas sin molestarme
Yo ayer estrené el juego. Al verlo y jugarlo se me confirmó lo que más temía... que el foro de EOL está lleno de "cuentapíxeles" [+risas]

Y digo lo mismo que ya han dicho otros usuarios: que sí, que se nota que se podría haber hecho mejor. Pero es perfectamente jugable y disfrutable. Me lo voy a pasar pirata jugándolo.
CitizenKane escribió:Yo ayer estrené el juego. Al verlo y jugarlo se me confirmó lo que más temía... que el foro de EOL está lleno de "cuentapíxeles" [+risas]

Y digo lo mismo que ya han dicho otros usuarios: que sí, que se nota que se podría haber hecho mejor. Pero es perfectamente jugable y disfrutable. Me lo voy a pasar pirata jugándolo.

Hombre, y teniendo en cuenta que es un remake de juegos que ya existían porque originalmente salieron para PSX, los píxeles en este caso para mí son lo de menos al tratarse de un "juego antiguo". Por otro lado sí, podrían haberlo hecho mejor pero.. realmente cuando juguemos nos fijaremos en ello? Estaremos más pendientes de que no nos pille X bicho o de saltar adecuadamente a X sitios que no en fijarnos en "qué mal está hecha esta caja". Además el poder llevarse esta joya de las plataformas a cualquier lado es ya la guinda del pastel.
Ya está el vídeo de digital foundry, alguien que sepa un poco de inglés puede decir sin concluyen si es un buen port o no?
@jordi1986 y si sacas tú tu propia conclusión????? Lo digo xq a partir de la comparativa tu mismo puedes ver que tal si la resolución es tan importante.
Para quien los haya probado ambos. Qué preferiis? Este o el Yooka-Laylee?
Gracias
yaravi escribió:Para quien los haya probado ambos. Qué preferiis? Este o el Yooka-Laylee?
Gracias

Son dos juegos tan diferentes que no se pueden comparar.
1175 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24