Crash Bandicoot: N-sane Trilogy

CitizenKane escribió:Yo ayer estrené el juego. Al verlo y jugarlo se me confirmó lo que más temía... que el foro de EOL está lleno de "cuentapíxeles" [+risas]

Y digo lo mismo que ya han dicho otros usuarios: que sí, que se nota que se podría haber hecho mejor. Pero es perfectamente jugable y disfrutable. Me lo voy a pasar pirata jugándolo.


Claro que sí "conformista" [plas]

Que tenga más o menos resolución no significa que según la persona lo pueda disfrutar más o menos, depende de ella.

Así que sí es obvio que no lo han sacado como deberían y hay que gente que valora eso, mejor evitar ponerse a calificar usuarios [bye]
mogurito escribió:
yaravi escribió:Para quien los haya probado ambos. Qué preferiis? Este o el Yooka-Laylee?
Gracias

Son dos juegos tan diferentes que no se pueden comparar.

Dos plataformas 3D? Con mascotas y un apartado visual desenfadado? Quizás no sean dos gotas de agua, pero creo que pueden soportar una comparación
jordi1986 escribió:Ya está el vídeo de digital foundry, alguien que sepa un poco de inglés puede decir sin concluyen si es un buen port o no?
720p en TV y 854x480 en portatil.

Algunos efectos como sombras en pieles y sombras en general deshabilitados.

Geometria reducida en ciertas situaciones.

30fps practicamente bloqueados en todas las plataformas menos Switch.
Räven escribió:Pues es imposible que no te haya pasado porque el juego está programado así y no hay más. En la fase del puente los cerdos andan por el vacío cuando no hay tablones y la sombra del personaje se proyecta flotante en el vacío. No es algo que pase a unos y a otros no, el juego es así.
Lo del sombreado de la máscara sí que es un bug aleatorio, pero que pasa bastante a menudo.

Vaya, pues entonces no debo ni haberme dado cuenta. Estaría semasiado concentrado en no caerme [tomaaa]
yaravi escribió:
mogurito escribió:
yaravi escribió:Para quien los haya probado ambos. Qué preferiis? Este o el Yooka-Laylee?
Gracias

Son dos juegos tan diferentes que no se pueden comparar.

Dos plataformas 3D? Con mascotas y un apartado visual desenfadado? Quizás no sean dos gotas de agua, pero creo que pueden soportar una comparación


Visualmente se pueden parecen por ser 3D y plataformas, pero son como la noche y el dia en cuanto a concepto de juego, uno es un juego pasillero y lineal y el otro mucho mas abierto y libre.

Supongo que dependerá que tipo de juego te guste mas para poder elegir.
El tema de los reflejos es demencial, me parece una cagada enorme, era algo que tenía el juego original. En los niveles helados del Crash 2 te ibas reflejando en el suelo y las paredes. Y en la versión de Switch se lo han cargado

Para mi es lo criticable de verdad, el tema resolución y demás no me importa tanto
yaravi escribió:
mogurito escribió:
yaravi escribió:Para quien los haya probado ambos. Qué preferiis? Este o el Yooka-Laylee?
Gracias

Son dos juegos tan diferentes que no se pueden comparar.

Dos plataformas 3D? Con mascotas y un apartado visual desenfadado? Quizás no sean dos gotas de agua, pero creo que pueden soportar una comparación

Igualitos si. Un juego en 2 dimensiones y media de dificultad extrema y uno 3d infantil que consiste en recolectar cosas. Lo mismo es
Después de jugar unas horas me gustaría dar mi opinión respecto al juego, no sin antes comentar que cada día me alegro más no tener ojos biónicos que me permitan contar píxeles, texturas, resoluciones, fps etc...valorando únicamente un videojuego por la diversión que me proporciona y nada más.

En primer lugar decir que el juego lo veo muy bien gráficamente, sin embargo tiene una jugabilidad en mi opinión malisima, con un control tosco, como enlatado, con un sistema de colisiones muy mejorable. Además se repiten demasiado los escenarios, con pocas diferencias jugables entre ellos y enemigos poco variados. Creo que es un juego que solo puede ser valorado positivamente en el contexto de la época y por la consola en la que salió, pero por más que juego no le encuentro un juego más allá de 6/7.

Todo esto puede ser por compararlo no solo con los juegos de plataformas 3D de N64, como Mario64, Banjo etc.. sino también con los 2D de Nintendo, como pueden ser los Mario, los Donkey, Kirby, Yoshi etc...donde tienes un control excelente del personaje y que en mi opinión están a años luz de este Crash Bandicoot en cuanto no solo a jugabilidad , sino también a variedad de situaciones jugables y diseño artístico.

Entiendo que hay juegos como Residente Evil, Metal Gear de PSX o Zelda Ocarina of Time que aún jugados ahora y con las carencias propias de la época eres capaz de ver que les hizo grandes leyendas del videojuego, sin embargo, con este Crash soy incapaz de ver que aporta al género de las plataformas siendo contemporáneo al Mario64 y Banjo, que aún siendo conceptos jugablemente opuestos a día de hoy son perfectamente jugables.

Esta es solo mi opinión, espero que nadie se ofenda y con tiempo ojalá pueda ver las virtudes a esta trilogía que en este momento soy incapaz.
yaravi escribió:Para quien los haya probado ambos. Qué preferiis? Este o el Yooka-Laylee?
Gracias


Sin duda Crash Bandicoot.
Sea como fuere por favor no veais el video de digital foundry. Bueno o si lo veis al menos pararlo en el último minuto.

Dios que rayada llevo desde ayer con el soniquete xD no me lo puedo sacar de la cabeza

Crash! Ban-Di-Cut!
Crash! Ban-Di-CuuUut!
El crash 1 se me está haciendo cuesta arriba... no recordara que pasada la primera isla se pusiera tan jodido.
Tengo pesadillas con la primera del puente flotante. [+risas]
Me cago en dios
Como se matan las avispas del 2? La que sale una y te persigue
LaGarrota escribió:Me cago en dios
Como se matan las avispas del 2? La que sale una y te persigue


Si es una le metes un remolinazo, si es enjambre, remolino para meterte dentro del barro.
Learsiziur escribió:
LaGarrota escribió:Me cago en dios
Como se matan las avispas del 2? La que sale una y te persigue


Si es una le metes un remolinazo, si es enjambre, remolino para meterte dentro del barro.

Pensaba que había hecho el remolino, pero se ve que lo hice mal o la caja de comisiones de spectrum del juego me la jugó, me iba a explotar la cabeza pensando que no podría matarla :(
Puf el Crash 1 es terrorífico. Yo no sé si es por la perfección del mismo, y que lo han hecho así los desarrolladores, o porque está mal hecho. Pero es un puto reto.
Yo estoy sufriendo con el nivel del puente colgante de la primera isla ya que es dar saltos con mucha precisión
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:Yo estoy sufriendo con el nivel del puente colgante de la primera isla ya que es dar saltos con mucha precisión

Siempre puedes subirte a las cuerdas del puente XD
ElGuaperas escribió:
mogurito escribió:Yo estoy sufriendo con el nivel del puente colgante de la primera isla ya que es dar saltos con mucha precisión

Siempre puedes subirte a las cuerdas del puente XD

Lo intento pero me caigo siempre. Seguiré intentándolo.
Gracias
mogurito escribió:
ElGuaperas escribió:
mogurito escribió:Yo estoy sufriendo con el nivel del puente colgante de la primera isla ya que es dar saltos con mucha precisión

Siempre puedes subirte a las cuerdas del puente XD

Lo intento pero me caigo siempre. Seguiré intentándolo.
Gracias

Ve poco a poco probando la distancia del salto, e intentando quedarte centrado en la cuerda, para no caerte al suelo cuando vayas avanzando. Es jodido, sobretodo en otro nivel de puente que hay mas adelante del juego. [+risas]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
pablomoros escribió:
mogurito escribió:
ElGuaperas escribió:Siempre puedes subirte a las cuerdas del puente XD

Lo intento pero me caigo siempre. Seguiré intentándolo.
Gracias

Ve poco a poco probando la distancia del salto, e intentando quedarte centrado en la cuerda, para no caerte al suelo cuando vayas avanzando. Es jodido, sobretodo en otro nivel de puente que hay mas adelante del juego. [+risas]

Yo me acuerdo que con la PS4 una vez me dio tanta rabia que tiré el mando al suelo, con la Switch como que no conviene jaja
@mogurito Recomendación, fíjate en la sombra al caer e intenta usar los botones de dirección o cruceta en lugar del analógico, así se te hará un poco menos complicado.
Ya estoy por la fase del puente madre mia que desesperacion jajaja
goku593 escribió:Puf el Crash 1 es terrorífico. Yo no sé si es por la perfección del mismo, y que lo han hecho así los desarrolladores, o porque está mal hecho. Pero es un puto reto.


El Crash 1 es un juego malo con avaricia, no es que sea un juego difícil es que está mal diseñado y programado, es un juego tramposo e injusto.

A partir de 2 la cosa mejora, en mi caso el 1 no lo toco ni con un palo.
Solo me quedan dos fases del 1 y buff que coñazo, la verdad porque descubri una forma de conseguir 99 vidas sino lo hubiera dejado XD

No suelo hacer esas cosaa pero ya que lo descubri por mi cuenta pos lo use XD es algo coñazo y supongo que ya lo conoceis pero lo cuento por si acaso

en las fases estas que hay dos murcielagos colgando en una zona y que cada vez que se mueven hace que vrnga una oleada de murcielagos, cada vez que os los cargais os dan 15 manzanas, bueno la cosa es que sino matais a los murcielago colgados pues vendra una y otra vez, la oleada de los voladores, asi que es solo repetir y repetir
@Luk

Compañero, cómo es esa fórmula para conseguir 99 vidas?
No entiendo como podeis decir que es tan difícil el 1. Yo voy por koala kong con 75vidas y todos los diamantes posibles. Lo que si que me sorprendio es coger la gema verde a la primera.
luffyelx escribió:No entiendo como podeis decir que es tan difícil el 1. Yo voy por koala kong con 75vidas y todos los diamantes posibles. Lo que si que me sorprendio es coger la gema verde a la primera.


Yo igual, me lo pasé al 100% hace unos dias y sobran vida, sobretodo cerca del final...

Que teniendo cierta gema te regalan un montón de vidas por la cara
@CitizenKane Lo puse en el spoiler, el nivel en el que lo hice fue Lost city sino me equivoco
que no se diga que no lo he intentado, pero entre que el juego es un plataformas muy justito, que a mi no me ha gustado demasiado y que es una porqueria de port (ese ultimo dato es objetivo) lo he terminado vendiendo, hay demasiados juegazos como para dejar que se devalue
LaGarrota escribió:que no se diga que no lo he intentado, pero entre que el juego es un plataformas muy justito, que a mi no me ha gustado demasiado y que es una porqueria de port (ese ultimo dato es subjetivo) lo he terminado vendiendo, hay demasiados juegazos como para dejar que se devalue


Fixed. No será el mejor port que podrían haber hecho, pero también está lejos de ser porquería categóricamente.
Ya me he pasado el 1 en unas 3-4 horas mas o menos, lo unció que las fases high road y slippery climb me han costado mas de la cuenta...
Yo voy lento. Acabo de derrotar al penúltimo jefe que se transforma en Hulk xd cuando encuentro niveles jodidos los suelo dejar para el día siguiente jajaja. Quiero acabarlo ya para dejar de sufrir y empezar el 2 y 3 que dicen son más disfrutables.
cloud_strife8 escribió:
LaGarrota escribió:que no se diga que no lo he intentado, pero entre que el juego es un plataformas muy justito, que a mi no me ha gustado demasiado y que es una porqueria de port (ese ultimo dato es subjetivo) lo he terminado vendiendo, hay demasiados juegazos como para dejar que se devalue


Fixed. No será el mejor port que podrían haber hecho, pero también está lejos de ser porquería categóricamente.

Que este juego no vaya a 60 ni en la X, no tenga 720 en la misma consola donde yo juego al Mario kart y tampoco 60 en ninguna ps4, por más que os empeñeis es una basura, eso es objetivo por mucho que queráis decir que no por no se que extraña razón, se habrán registrado los de Activision
@LaGarrota lo que es objetivo es lo pesado que eres. Que sabemos como es el juego y lo aceptamos.

Para otro dato objetivo puedes quejarte a los desarrolladores/distribuidora y no a la gente que quiere hablar del juego.
LaGarrota escribió:
cloud_strife8 escribió:
LaGarrota escribió:que no se diga que no lo he intentado, pero entre que el juego es un plataformas muy justito, que a mi no me ha gustado demasiado y que es una porqueria de port (ese ultimo dato es subjetivo) lo he terminado vendiendo, hay demasiados juegazos como para dejar que se devalue


Fixed. No será el mejor port que podrían haber hecho, pero también está lejos de ser porquería categóricamente.

Que este juego no vaya a 60 ni en la X, no tenga 720 en la misma consola donde yo juego al Mario kart y tampoco 60 en ninguna ps4, por más que os empeñeis es una basura, eso es objetivo por mucho o que queráis decir que no por no se que extraña razón, se habrán registrado los de Activision


Tienes toda la razón me as avierto los ojos, es una basura te doy la razón.
Cambiando de tema, en cuanto me pase el wolfestein 2 otra basura de juego,me empiezo esta basura, que ganas de jugar basuras tengo.
Jajajajajaja.
No va a 60 tampoco en ps4?

Por cierto... estoy en la tercera fase del primer mundo... en la segunda me faltan tres cajas que ni idea de dónde están... pero he visto una plataforma invisible cerca del checkpoint... ¿cómo se puede utilizar?
alaun escribió:No va a 60 tampoco en ps4?

Por cierto... estoy en la tercera fase del primer mundo... en la segunda me faltan tres cajas que ni idea de dónde están... pero he visto una plataforma invisible cerca del checkpoint... ¿cómo se puede utilizar?


Consiguiendo las gemas de colores, se activan esas plataformas (y ahí estarán las cajas)
El Crash 1 se me está haciendo muy difícil y tengo que ponerme a farmear vidas antes de hacer cada nivel para si tener más intentos. Ya sé que estos juegos son viejos y los jugué en su día pero no recuerdo si es la misma dificultad que el original y no sé si el Crash 1 es el más difícil de todos

Edito: fuera de debates de gráficos y demás chorradas que son absurdas en una consola de Nintendo; me parece un fallo muy gordo el que no te deje conectar el mando pro (o otro) mientras juegas o al revés, apagar el mando y jugar con los joycon. Tengo que cerrar el juego cada vez que cambio de mando.
alaun escribió:No va a 60 tampoco en ps4?

Por cierto... estoy en la tercera fase del primer mundo... en la segunda me faltan tres cajas que ni idea de dónde están... pero he visto una plataforma invisible cerca del checkpoint... ¿cómo se puede utilizar?


No. Incluso en PS4 Pro y Xbox One X van a 30fps. El trabajo de optimización del juego es normalito, ya sea en Switch o en otras consolas.
Tras probar el Crash 3 hasta yo me he dado cuenta de que el manejo del 1 es muy ortopédico cuando pensaba que era óptimo.

Nada que ver, estoy disfrutando el 3 como un niño, como en su día.
mogurito escribió:El Crash 1 se me está haciendo muy difícil y tengo que ponerme a farmear vidas antes de hacer cada nivel para si tener más intentos. Ya sé que estos juegos son viejos y los jugué en su día pero no recuerdo si es la misma dificultad que el original y no sé si el Crash 1 es el más difícil de todos

Edito: fuera de debates de gráficos y demás chorradas que son absurdas en una consola de Nintendo; me parece un fallo muy gordo el que no te deje conectar el mando pro (o otro) mientras juegas o al revés, apagar el mando y jugar con los joycon. Tengo que cerrar el juego cada vez que cambio de mando.


¿En serio?, o sea si vas a Home y Mandos y cambias los mandos, luego al volver al juego no se actualiza a la nueva opción o al menos sigue tal cual? se queda como si no tuvieses control sobre el juego?? Me parece heavy de cojones XD
@DieSeL_SaN
Así es. En el 1 ya hicieron un trabajo excelente, pero en el 3 ya se salieron... y eso que el 3 se desarrolló en condiciones pésimas. Lees entrevistas a los desarrolladores originales y te pones a llorar de la pena... por cosas como esta es por las que sony (como compañía en general) me produce rechazo.
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:El Crash 1 se me está haciendo muy difícil y tengo que ponerme a farmear vidas antes de hacer cada nivel para si tener más intentos. Ya sé que estos juegos son viejos y los jugué en su día pero no recuerdo si es la misma dificultad que el original y no sé si el Crash 1 es el más difícil de todos

Edito: fuera de debates de gráficos y demás chorradas que son absurdas en una consola de Nintendo; me parece un fallo muy gordo el que no te deje conectar el mando pro (o otro) mientras juegas o al revés, apagar el mando y jugar con los joycon. Tengo que cerrar el juego cada vez que cambio de mando.


¿En serio?, o sea si vas a Home y Mandos y cambias los mandos, luego al volver al juego no se actualiza a la nueva opción o al menos sigue tal cual? se queda como si no tuvieses control sobre el juego?? Me parece heavy de cojones XD


Ya ves, a mí me está pasando eso. Lo más gracioso es que si apago el mando pues me sale un mensaje del juego diciendo que lo conecte como si tratase de una ps4 y tal. Me está pasando en modo portátil cuando cambio de mando externo al joycon. Ya miraré si pasa estando en el dock
bewadh escribió:
alaun escribió:No va a 60 tampoco en ps4?

Por cierto... estoy en la tercera fase del primer mundo... en la segunda me faltan tres cajas que ni idea de dónde están... pero he visto una plataforma invisible cerca del checkpoint... ¿cómo se puede utilizar?


Consiguiendo las gemas de colores, se activan esas plataformas (y ahí estarán las cajas)

Las gemas solo salen si consigues las cajas...
@blackorwhite creo que no haces bien en mencionar a Sony ahí. Cuando Naughty desarrollaba Crash Bandicoot, la que ponía el dinero y exigía todo era Universal Studios, Sony poco hacía. De hecho cuando por fin pudo quitarse a Universal de encima, fue cuando Sony los acogió y empezaron a hacer Jak and Daxter y demás. Y sí, las condiciones en las que hicieron el 3 fueron... deleznables... pero bueno, ahí están con una joya que no pierde su encanto aunque pase el tiempo :P

Saludos.
Me acabo de pasar el primero... vaya tela con el puentecito

Sobre el tema grafico se diga lo q se diga, a mi me parece bastante increible tener el mitico crash que jugué de pequeño en una portatil, comoda donde quiera y como quiera. Me mola también como han integrado la vibracion hd, no es como en mario odissey pero esta bien implementada
alaun escribió:
bewadh escribió:
alaun escribió:No va a 60 tampoco en ps4?

Por cierto... estoy en la tercera fase del primer mundo... en la segunda me faltan tres cajas que ni idea de dónde están... pero he visto una plataforma invisible cerca del checkpoint... ¿cómo se puede utilizar?


Consiguiendo las gemas de colores, se activan esas plataformas (y ahí estarán las cajas)

Las gemas solo salen si consigues las cajas...

No siempre... La mayoría de grises sí se consiguen así, pero para las de colores hay veces que hay que hacer algo distinto ;)
Joder pues yo debo ser un manco, pero voy por la tercera isla del Crash 1 y sólo tengo 2 gemas blancas de esas xDD
Que le paso a los desarrolladores con el crash 3? Me intriga y no veo nada por Internet o no se buscar.
bascu escribió:
alaun escribió:
bewadh escribió:
Consiguiendo las gemas de colores, se activan esas plataformas (y ahí estarán las cajas)

Las gemas solo salen si consigues las cajas...

No siempre... La mayoría de grises sí se consiguen así, pero para las de colores hay veces que hay que hacer algo distinto ;)

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