Cositas 8bitdo = Placer máximo

@Shikamaru Vaya muchas gracias por los consejos, ahora mismo lo desmonto [oki]
(mensaje borrado)
Alguien ha actualizado el receptor naranja de 8bitdo y ha podido jugar con el M30 bluetooth en la megadrive mini? No he tenido huevos a emparejarlo, ha sido conectar el receptor en la mini y empezarse a resetear la imagen. Después de eso, no había forma de poder acceder ni al menú ni a ningún juego aún quitando el receptor usb, me ha dado muy mal rollo [agggtt] . Finalmente, después de enchufarla y desenchufarla unas cuantas veces de la corriente he conseguido que funcionara.

He apretado left + up + select (botón redondo del medio) tal como se indica en el txt de 8bitdo.

Después de este mal trago no se si me atreveré a volverlo a intentar...

Edito: He actualizado también el M30 y nada, aunque se enciende la luz verde como si estuviera vinculado, no funciona [decaio] .
8bitdo debería sacar un mando inspirado en el de Saturn, pero estilo como este de PowerA, pero por bluetooth, y triunfaría. [buenazo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos

Tengo a mano dos mandos 8bitdo sfc30, lo que he visto que cada uno es de un modelo diferente.

Uno es el 1856 y otro el 2280. Se sabe si hay alguna diferencia destacable entre estas dos versiones? Por internet no he encontrado nada claro más que fotos de ambas versiones.

Gracias
los mandos inalámbricos de snes son lo mejor del universo
@superfenix2020 Me pareció escuchar que tenían que sacar uno para saturn. De hecho llegué a ver fotos por internet.

A mi me pone palote el de saturn inalámbrico en color azul de retrobit.
@Shikamaru Te cito para comentarte que lo he abierto, lo he desmontado y limpiado y parece que funciona de nuevo como la seda. No se muy bien que le habrá pasado, le monté las gomas, cerré de nuevo y genial.

Mil gracias.
------------------------

Por otro lado tengo una pregunta ¿el M30 bluetooth se puede conectar con un micro usb al receptor y funcionar sin bateria?
moto_kaneda escribió:@Shikamaru Te cito para comentarte que lo he abierto, lo he desmontado y limpiado y parece que funciona de nuevo como la seda. No se muy bien que le habrá pasado, le monté las gomas, cerré de nuevo y genial.

Mil gracias.
------------------------

Por otro lado tengo una pregunta ¿el M30 bluetooth se puede conectar con un micro usb al receptor y funcionar sin bateria?


Al receptor no, directamente a un usb del pc, raspberry o lo que sea. Por lo que no te servirá para conectarlo con cable a una megadrive. La conexión microusb que lleva el receptor es únicamente para actualizarlo conectándolo al PC.
moto_kaneda escribió:@Shikamaru Te cito para comentarte que lo he abierto, lo he desmontado y limpiado y parece que funciona de nuevo como la seda. No se muy bien que le habrá pasado, le monté las gomas, cerré de nuevo y genial.

Mil gracias.
------------------------

Por otro lado tengo una pregunta ¿el M30 bluetooth se puede conectar con un micro usb al receptor y funcionar sin bateria?


Nada, nada, aún así, intenta lo de engrasar las dos piezas del pad si vuelves a escuchar crujidos, en mi caso han desaparecido durante meses (y no han vuelto).
Buenas.

Los que teneis el SN30 Pro + , ¿que tal va la cruceta?
Pillé hace un tiempo el sn30 pro y va muy bien, pero me faltan los gatillos analógicos y que se pueda agarrar un poco mejor...y el pro+ parece que tiene lo que busco, pero es muy importante que la cruceta que tiene vaya fina, ya que la usaré también para emulación...
Una pregunta rápida. Venden por separado el adaptador USB 2.4gh para el mando de SN30? Lo comento porque no lo he visto y me gustaría poder conectarlo al PC también.
KKnot escribió:Buenas.

Los que teneis el SN30 Pro + , ¿que tal va la cruceta?
Pillé hace un tiempo el sn30 pro y va muy bien, pero me faltan los gatillos analógicos y que se pueda agarrar un poco mejor...y el pro+ parece que tiene lo que busco, pero es muy importante que la cruceta que tiene vaya fina, ya que la usaré también para emulación...

Buena calidad de cruceta pero durilla
Muchachos una pregunta, con el retro receiver se puede jugar a snes mini con un mando de wiiU pro cierto?
Y con ese aparato puedo jugar en switch con el pro de wiiU?
gracias de antebrazo
Ya me han llegado!

Deseando probarlos, lastima que hoy tenga una cita, estoy por anularla... XD

Imagen

Repito la pregunta, hay el dongle 2.4 Ghz que se venda por separado para el PC y que sirva para el sf30?

Gracias.
Bueno...tras leer los comentarios tan elogiosos sobre estos pads, me he decidido por un SF 30 Pro para el PC...acaba de llegarme y cargándolo estoy...para empezar, a ver qué tal va con MAME y con los juegos que tengo en Steam... XD
Imagen

Edito: Va de miedo...con razón tienen tanta fama...el tacto es una pasada y la respuesta instantánea...alguno más caerá...los inalámbricos para snes/sfc original + adaptador también van así de finos?

Saludos.
Buenas compis, el otro dia compre el pincho gris odcuro para snes mini
Ahora quiero comprar el pincho que sirve para conectar mandos a la switch, es el de los bloques naranjas? Hay solo esa version no? Gracias por adelantado
spanishfiesta escribió:Buenas compis, el otro dia compre el pincho gris odcuro para snes mini
Ahora quiero comprar el pincho que sirve para conectar mandos a la switch, es el de los bloques naranjas? Hay solo esa version no? Gracias por adelantado

El naranja y gris son el mismo, en su web ves la compatibilidad de mandos con ese usb y donde se puede poner ese usb
lito69 escribió:
spanishfiesta escribió:Buenas compis, el otro dia compre el pincho gris odcuro para snes mini
Ahora quiero comprar el pincho que sirve para conectar mandos a la switch, es el de los bloques naranjas? Hay solo esa version no? Gracias por adelantado

El naranja y gris son el mismo, en su web ves la compatibilidad de mandos con ese usb y donde se puede poner ese usb


Gracias, pensaba que el gris era para psx
spanishfiesta escribió:
lito69 escribió:
spanishfiesta escribió:Buenas compis, el otro dia compre el pincho gris odcuro para snes mini
Ahora quiero comprar el pincho que sirve para conectar mandos a la switch, es el de los bloques naranjas? Hay solo esa version no? Gracias por adelantado

El naranja y gris son el mismo, en su web ves la compatibilidad de mandos con ese usb y donde se puede poner ese usb


Gracias, pensaba que el gris era para psx

Salió así en un principio, pero al nada actualizaron los dos con el mismo firmware, de hecho antes de que 8bitdo lo hiciera en su web le metí el firm del gris al mio marrón y funcionaba, por lo que ya sospeché que sólo cambiaba el color
Pues releyendo estos hilos me he animado HOY a meter las baterías de 750mAh que compré para los SFC30 y quitar las de 480mAh que llevan.

Sólo he tardado 3 años...

viewtopic.php?p=1742160235

Ahora a cargarlos...
Hola, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir los receptores 2.4ghz tanto USB como para Mega Drive de forma independiente sin el mando? Ojo, no me refiero a los Bluetooth, sino a los 2.4ghz.

Imagen


Gracias.
@guillian-seed Por lo que yo se, no los venden por separado, por separado solo venden la versión bluetooth. No tiene pinta que los vayan a vender por separado. Es por eso que yo me he planteado comprar los de 2,4GHz de retrobit, porque ya vienen con receptores usb y para la consola original.
@oconnell_2k4 el de 8bitdo también viene con su receptor :/ es lo mismo que el de retrobits no entiendo tu respuesta.
@guillian-seed Salvo error no se vende por separado , dado que viene ya sincronizado por 2.4Ghz con el mando.

La unica opción como te han comentado es por bluetooth.
@guillian-seed

Yo compré el receptor bluetooth para la megadrive en AliExpress porque en la tienda normal son un poco caros. Funciona perfectamente con el mando 8bitdo bluetooth de la mega.

Puede que tenga 2.4GHz+mando a buen precio.

Eso sí, además compré el mando 2.4GHz con su receptor en Amazon para la mega y me parece mejor opción después de probar los dos, el receptor es la mitad de tamaño
@luffyelx Lo se, pero el de 8bitdo solo viene un receptor el usb si se trata del bluetooth o el de consola si se trata del 2,4. El usuario está preguntando como conseguir ambos receptores (consola y usb) para un mando 8bitdo de 2,4, y yo le he contestado que sólo venden el usb bluetooth por separado.

El de retrobit incorpora ambos receptores: retrobit megadrive
Ya lo he revisado, lo compré en la tienda oficial que tiene 8bitdo en aliexpress
El receptor bluetooth está a 18€, yo lo compré en oferta a 12€ con envio incl

Efectivamente el receptor 2.4GHz va enlazado con el mando de fábrica, por tanto has de comprarlos juntos.
Ahora está a unos 22€/mando, si esperas alguna oferta te saldrá por menos.

Yo personalmente prefiero comprarlo aquí por el tema de la garantía.
Hola tengo un Nes30 pro tirado por csa y me gustaría saber si se puede conectar a la Wii U??? He visto videos y parece que si pero no se si necesita receptor o con sus propios Bluetooth, metiendo un firmware antiguo al mando y luego solo es sincronizarlo, es así??
¿Alguien con el Sn30 pro+ tiene problemas con la cruceta? Lo pillé todo ilusionad, pero me da problemas de que a veces se pulsa hacia arriba muy a menudo, y en ciertos juegos es demoledor...
¿Alguien podría decirme si el SFC30 es compatible con la wii enchufandolo al remote? He leído que lo detecta pero que no se pueden mapear los botones.
@KKnot yo tengo el pro normal sin los cuernos y la cruceta me va de fábula, incluso para juegos modernos me va bien, ahora que he rejugado mass effect 3 con el mod para mando
He puesto la cinta aislante al SN30 Pro, pero creo que sigue igual la cruceta...¿alguno que lo haya hecho puede decirme cuál de todas las modificaciones que hay por ahí le ha funcionado?
por si alguien de este post tiene una Saturn y mandos de 8bitdo y quiere jugar con esos mandos en la Saturn, le interesará esto. ;)

hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784_s4700#p1749034185

Imagen
Imagen


edit; por cierto, el mando de Saturn con la placa de 8bitdo, el S30 Kit, tambien funciona en consolas como SNES, Mega Drive, PS2, Wii, Xbox, Xbox 360, DC... etc
mediante estos adaptadores....


receptor SNES 8bitdo
Imagen

+

adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter, para poder conectar mandos de SNES a PS1/PS2

y luego ya, adaptadores de mandos de PS2 a la consola que te interese, DC, Xbox, Xbox 360....
y en caso de la Wii, adaptadores de SNES a Wii.
en el caso de la Megadrive necesitarías un adaptador de mandos de SNES a Mega, o uno de PS1 a Mega.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo malo es que al mando de Saturn le faltan botones (Select, R2 y L2) y dos sticks analógicos. Pero para juegos arcade que no necesiten de esos botones va muy bien.
que mando de 8Bitdo para SuperFamicom equivale a un M30 2.4g de MegaDrive ?
Creation escribió:que mando de 8Bitdo para SuperFamicom equivale a un M30 2.4g de MegaDrive ?

Yo también ando buscando el mando que tienen para la super pero con el receptor de 2.4g pero no lo veo en su tienda, en amazon usa aparece listado para junio
@Caliburn gracias por el dato.

es el modelo "oficial" para la SuperNT.
el receptor para el 2.4g ahora es diferente, más corto que el de la versión bluetooth.

el precio es más elevado que el del M30 2.4g, siendo lo mismo. [noop] prácticamente 30€ o más.

parece que las versiones 2.4g para la consola original, desde hace un tiempo se están terminando poco a poco el stock en varias tiendas online : aliexpress, amazon ...
8BitDo Bluetooth inalámbrico SN30 Retro juego para Nintendo SNES SF-C

no me agrada el diseño, que es "custom" y abandonan el diseño del modelo original a diferencia del SFC30 en Bluetooth.
Imagen

envíe correo a 8bitdo y comentan que no pueden revelar nada de futuros productos, así que espero que recuperen el diseño de su versión Bluetooth para una revisión del 2.4g.

modelo SFC30 Bluetooth de 8bitdo
Buenos días, tengo un sn30 pro desde hace unos dos años al que se le empiezan a "despellejar" los sticks analógicos, aún no es grave del todo pero la goma empieza a perder su forma por los bordes. ¿Alguno le ha puesto los típicos capuchones que se venden para los sticks del dual shock y me puede dar alguna recomendación? No sé si encajarían tal cual.


Gracias, saludos.


EDIT: aprovechando que pasaba por el carrefour he pillado un par de gomas para joy cons (la más barata, unos 3 eur). He tenido que quitar lo que quedaba de goma de los sticks del mando con un cuter para que cupiesen bien estos capuchones, entiendo yo que con los del dual shock no sería necesario. Aún así el resultado es convincente, ahora a ver cúanto me duran.
Buenos días chicos;
Quería saber si el mando 8Bitdo SF30Pro es compatible con xbox one y si es así, si necesito algún receptor ó funciona con su propio bluetooth.
Muchas gracias, un saludo!
@Creation ese que pones en el link agotado es un Bluetooth. Hasta donde yo se y busque no encontré un 2.4g, el unico es el de snes mini.

Todos los demás eran Bluetooth y en muchos ponia inalambrico, pero era la versión Bluetooth.

Yo aun ando esperando un 2.4g porque tengo justo el del vídeo.
SN 30 pro+... El mejor mando que he tenido en mis manos jamás.
alguien ha podido conectar el retro receiver de Nes con el m30???? se supone que el retro receiver funciona con todos los controles 8bitdo pero con este no le pillo el truco....
superfenix2020 escribió:mediante estos adaptadores....


receptor SNES 8bitdo
Imagen

+

adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter, para poder conectar mandos de SNES a PS1/PS2

y luego ya, adaptadores de mandos de PS2 a la consola que te interese, DC, Xbox, Xbox 360....
y en caso de la Wii, adaptadores de SNES a Wii.
en el caso de la Megadrive necesitarías un adaptador de mandos de SNES a Mega, o uno de PS1 a Mega.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



adapterception :-P

esta guay... quiero decir... mola. pero menudo follon. sorprendido estoy de que funcione todo.

el del wiimote directamente me parece un poco peligroso ¿de media sacudida no se van los adaptadores volando?

ademas me ha hecho gracia porque yo tengo varios adaptadores de esos.... me refiero a los de conectar mando de playstation a otros sistemas, de cuando me monte la arcade utilizando internamente pad de playstation como interfaz de los controles. XD

los 8bitdo estan geniales, lo malo es el precio. son bastante caretes. aunque lo bien que funcionan hace que duela menos la factura. :p
Que gozada de mandos. Yo estoy de trás de pillar 2 n30 arcade stick pero están agotados en pc componentes, amazón y demas :(:(
¿Cuál es la tienda oficial de 8bitdo en Aliexpress? Por aquí en diferentes hilo he visto tanto esta:

https://8bitdo.es.aliexpress.com/store/5725014

Como esta:

https://es.aliexpress.com/store/400326

La primera tiene unos precios bastante más baratos que la segunda, además de ser de reciente creación y no tener comentarios... ¿Serán originales? Buscaba un par, pensando en los N30 Pro2...
Una idea loca.

¿Podría utilizarse el kit DYO de 8bitdo del mando de la mega para conectar un Power Stick de la Megadrive?

He estado mirando vídeos para ver como es la placa del Power Stick, lo malo es que no parece haber mucho sitio dentro para meter la placa del kit. Tampoco tengo claro como interconectar ambas.... ¿a alguien se le ha pasado por la cabeza?
spanishfiesta escribió:Muchachos una pregunta, con el retro receiver se puede jugar a snes mini con un mando de wiiU pro cierto?
Y con ese aparato puedo jugar en switch con el pro de wiiU?
gracias de antebrazo

En su web lo ves, pero el mando ese funciona en todos los receiver de 8bitdo que yo sepa, tengo uno
@lito69 gracias
Compre el adaptador para snes mini y juego de lujo con el mando pro de wiiU
Sabéis si alguno de los receptores USB que tienen funciona con la Megadrive MINI?

Ya se que hay una versión específica de mando + receptor para la MD Mini, pero yo ya tengo un par de M30 Bluetooth y no quiero más mandos.

Gracias [beer]
Alguien sabe que hay que utilizar para abrir el receptor de un M30 2,4? Quiero actualizarlo y no puedo abrirlo
663 respuestas
15, 6, 7, 8, 914