Cositas 8bitdo = Placer máximo

En principio el bluetooth si es moderno ya es mejor que el 2.4ghz, buscad la comparativa de input-lag de pads de consolas salen un montón creo que desde el GC Wird hasta los últimos, indicando si usan 2.4ghz o que tipo de bluetooth.

En cualquier caso la diferencia es microscópica, no le daría mucha importancia salvo que sea para competir en juegos de lucha o cosas así. Una cosa a tener en cuenta es que el 2.4ghz le afectan las interferencias y obstáculos mucho más, yo tengo un ratón que puede funcionar con pincho 2.4ghz o con bluetooth 3.0 o 5.0 a elegir, en estos dos últimos no le afecta nada, en el 2.4ghz le afecta si me móvil empieza a furrular entre el ratón y el conector, va a golpes. [+risas]
@danibus
Yo en la super famicom no noto nada de lag. Para mi , va perfecto.
Saludos.
Buenas,
Si uso 2 mandos de 2.4ghz en la megadrive, por ejemplo los de sega de retrobit, se harán interferencia entre ellos?
Alguien tiene el 8bitdo V3 para switch/pc??? Me da muy buena sensación la palanca, pero los botones... No sé...
Cual de los 2 m30 que hay es el recomendable? En Amazon tienen uno que lleva adaptador y otro bluetooth... es para usarlo en la MisTer y con rgbpi
Alguien sabe si venden gomas para los mandos 8bitdo?

Los 2 mandos de SNES SN30 que tengo la goma donde esta el boton amarillo (B) se me han roto en los dos mandos...

He visto en aliexpress para mandos de SNES etc.. pero son modelos diferentes al del 8bitdo.
Kensaiken escribió:Alguien sabe si venden gomas para los mandos 8bitdo?

Los 2 mandos de SNES SN30 que tengo la goma donde esta el boton amarillo (B) se me han roto en los dos mandos...

He visto en aliexpress para mandos de SNES etc.. pero son modelos diferentes al del 8bitdo.

pues yo tengo un SFC30 y me valieron las gomas originales del mando de SNES.
Dr Sabroson escribió:Buenas,
Si uso 2 mandos de 2.4ghz en la megadrive, por ejemplo los de sega de retrobit, se harán interferencia entre ellos?


Yo tengo un SF30 y un SN30, cada uno de 2.4GHz en la Snes mini y cada uno va por libre, no hay problemas de interferencias.

Por otra parte, finalmente he probado el SF30 Pro bluetooth en la propia mini con un receptor tipo mini/Wii y lo noto igual que los de 2.4GHz. Lo he probado con juegos de precisión y que necesitan de respuesta rápida, tipo F-ZERO y Street Fighter. No lo noto en absoluto más lento.
@aleroh
Osea q a dia de hoy tanto la tecnología bluetooth como la 2'4Ghz deben ir perfectos en todos los sentidos.

Gracias
Dr Sabroson escribió:@aleroh
Osea q a dia de hoy tanto la tecnología bluetooth como la 2'4Ghz deben ir perfectos en todos los sentidos.

Gracias


Eso parece. Igualmente atrás hablan de lag con dispositivos Android, pero en lo que respecta a las minis, yo los he notado perfectos todos, y tengo 4 (SF30, SN30, SN30 Pro y M30).

Por otra parte, ten en cuenta que los puertos de la MegaDrive mini están muy juntos. Los adaptadores de los M30 son pequeños y estrechos y caben ambos, justos, pero caben. Pero si por ejemplo coges un adaptador de los naranjas para bluetooth, ocupa demasiado espacio, y no cabrían otro adaptador, no sé si me explico.

Por ejemplo, 2 M30 si que cogen bien:

Imagen

Pero el adaptador naranja es más grande y ancho y se come casi todo el espacio, casi invadiendo el hueco para el mando 2, con lo cual sólo podrías poner ese.

Imagen

Tenlo en cuenta.
aleroh escribió:
Dr Sabroson escribió:@aleroh
Osea q a dia de hoy tanto la tecnología bluetooth como la 2'4Ghz deben ir perfectos en todos los sentidos.

Gracias


Eso parece. Igualmente atrás hablan de lag con dispositivos Android, pero en lo que respecta a las minis, yo los he notado perfectos todos, y tengo 4 (SF30, SN30, SN30 Pro y M30).

Por otra parte, ten en cuenta que los puertos de la MegaDrive mini están muy juntos. Los adaptadores de los M30 son pequeños y estrechos y caben ambos, justos, pero caben. Pero si por ejemplo coges un adaptador de los naranjas para bluetooth, ocupa demasiado espacio, y no cabrían otro adaptador, no sé si me explico.

Por ejemplo, 2 M30 si que cogen bien:

Imagen

Pero el adaptador naranja es más grande y ancho y se come casi todo el espacio, casi invadiendo el hueco para el mando 2, con lo cual sólo podrías poner ese.

Imagen

Tenlo en cuenta.


En una Megadrive normal eso no pasa ¿no?
@SuperPadLand

No he probado en consolas clásicas, pero he leído buenas referencias al respecto.
Hola a todos,

ya me ha llegado el SF30 PRO. Lo he conectado a la Switch y va bien por bluetooh, pero al conectarlo por USB, no conecta ni lo detecta la consola. ¿Sabéis si es posible jugar con el cable? ¿Pasa lo mismo en PC?

Saludos!!!!
N4ck escribió:Hola a todos,

ya me ha llegado el SF30 PRO. Lo he conectado a la Switch y va bien por bluetooh, pero al conectarlo por USB, no conecta ni lo detecta la consola. ¿Sabéis si es posible jugar con el cable? ¿Pasa lo mismo en PC?

Saludos!!!!


En Pc se puede jugar con cable. En switch lo desconozco porque no la tengo y con la consola del compañero del curro siempre lo hemos usado por Bluetooth.
Al final pillé el M30 y la cruceta es la mejor de todos los mando de 8bitdo que tengo.
Con la Raspberry y el rgbpi va de maravilla...poder jugar sin que se me marque sobre todo hacia arriba sin querer en ciertos juegos es una maravillla.
N4ck escribió:Hola a todos,

ya me ha llegado el SF30 PRO. Lo he conectado a la Switch y va bien por bluetooh, pero al conectarlo por USB, no conecta ni lo detecta la consola. ¿Sabéis si es posible jugar con el cable? ¿Pasa lo mismo en PC?

Saludos!!!!

Me suena había actualización para arreglar eso.
al parecer los chinos han copiado un diseño a 8bitdo / retro-bit. [facepalm]

fuente = tienda aliexpress

Imagen
Creation escribió:al parecer los chinos han copiado un diseño a 8bitdo / retro-bit. [facepalm]


¿Soy al único que le parece horroroso? Vaya engendro además la disposición de los botones no me parece ni cómoda ni bonita, por no hablar del botón icono de Instagram [+risas]
(mensaje borrado)
He recibido hoy de Aliexpress el adaptador Bluetooth de 8bitdo para Mega Drive. He podido reciclar el mando pro de Wii U que ya apenas lo usaba y en principio lo noto todo bien.

Me costó 13,50 hace dos semanas y ahora está a poco más de 12 euros. Igual compro también el de SNES

https://es.aliexpress.com/item/4001035924078.html
Imagen
Para wii u algun mando de snes hay?
Sonic_wiiu escribió:Para wii u algun mando de snes hay?

Usando el mando de Wii de "intermediario" se puede usar el de la SNES Mini o cualquiera genérico con ese tipo de conector.

Imagen
txefoedu escribió:He recibido hoy de Aliexpress el adaptador Bluetooth de 8bitdo para Mega Drive. He podido reciclar el mando pro de Wii U que ya apenas lo usaba y en principio lo noto todo bien.

Me costó 13,50 hace dos semanas y ahora está a poco más de 12 euros. Igual compro también el de SNES

https://es.aliexpress.com/item/4001035924078.html
Imagen

Yo tengo 2 de snes, uno de genesis, otro de snes mini, 2 usb receiver... los colecciono o poco menos :Ð
Por si le interesa a alguien.



Por precio me parece muy muy competitivo.
Estoy pensando en un proyecto de mando inalámbrico 2.4G para la Master System en el que utilizaría el receptor de Mega Drive y el DIY kit para el mando de NES. Según he leído por Reddit parece ser que los receptores y los mandos son intercambiables a pesar de ser distintos sistemas (otra cosa es el mapeado de los botones). ¿Alguien puede confirmar esto?
Alejo I escribió:Por si le interesa a alguien.



Por precio me parece muy muy competitivo.

Si por precio y que se puede usar bluetooth por 2.4Ghz esta muy bien pero es una guarrada que el conector jlf venga soldado y luego como mientan que decian entraban Joystick Happ e I.L hasta que las reviews que hay no entraban
No sabía eso de IL...

Mal, muy mal.
Parece ser que 8bitdo ha decidido dejar de fabricar por el momento algunos mandos 2.4Ghz para sistemas originales, entre ellos el N30 para NES. Hay rumores de que volverán a fabricarlos en breves pero mientras tanto estoy buscando alguno online. Solo he encontrado en AliExpress fuera de su tienda oficial y tengo dudas si será original o no. ¿Alguien en la misma situación que quizás sepa dónde comprar? Gracias.
Sabéis si existe algún adaptador de mando para snes original de 8bitdo.
Tengo un nes 30 pro y querría usarlo en la consola original.

Un Saludo.
Este mando para la wii u es compatible?

Imagen
nko escribió:Parece ser que 8bitdo ha decidido dejar de fabricar por el momento algunos mandos 2.4Ghz para sistemas originales, entre ellos el N30 para NES. Hay rumores de que volverán a fabricarlos en breves pero mientras tanto estoy buscando alguno online. Solo he encontrado en AliExpress fuera de su tienda oficial y tengo dudas si será original o no. ¿Alguien en la misma situación que quizás sepa dónde comprar? Gracias.

A principio de año compre un n30 2.4g en AliExpress y sin problema, no fue en al tienda oficial porque ya desde entonces no lo tenian. Yo estoy buscando el SF30 y no hay forma de encontrar la version con el conector para super nintendo, tendre que pillar el bluetooth
Caliburn escribió:
nko escribió:Parece ser que 8bitdo ha decidido dejar de fabricar por el momento algunos mandos 2.4Ghz para sistemas originales, entre ellos el N30 para NES. Hay rumores de que volverán a fabricarlos en breves pero mientras tanto estoy buscando alguno online. Solo he encontrado en AliExpress fuera de su tienda oficial y tengo dudas si será original o no. ¿Alguien en la misma situación que quizás sepa dónde comprar? Gracias.

A principio de año compre un n30 2.4g en AliExpress y sin problema, no fue en al tienda oficial porque ya desde entonces no lo tenian. Yo estoy buscando el SF30 y no hay forma de encontrar la version con el conector para super nintendo, tendre que pillar el bluetooth


Gracias por responder. Al final les mandé un correo a los de 8bitdo y me confirmaron que van a volver a fabricarlos así que toca esperar.

Suerte con el SF30. Yo lo tengo para mi SNES y me encanta.
Hola, hay algun mando inalámbrico que funcione en todas las minis mega drive, nes y snes?
Para no tener 3 mandos diferentes...
No sé si es el sitio adecuado para preguntar, pero puedo conectar un mando de PS3 al PC con el receptor "8BitDo Wireless USB Adapter"(el que es un tocho marrón)? Estoy intentando configurar el mando en PC pero, aún con la nueva versión de los drivers, hay que instalar 3 programas y estar pendiente de que esté activo para que funcione. Quiero un 'plug & play' de verdad. Y existen otras alternativas disponibles en Aliexpress?
Imagen
alguien sabe que a pasado con los modelos SN 30 2.4g para SuperNintendo / SuperFamicom

desaparecieron de un día pa otro ... :O ¬_¬
algún reporte en 8bitdo de fallos de fabricación o cambiaran a otro modelo mejor ?

las mismas versiones en USB "mini" están ahí y no se han quitado del mercado.
@Creation Yo lo pude pillar por ebay hará unos cuantos meses con un cupón del vendedor, quedandome el precio muy baratillo.
Pero recuerdo que había poquísimas unidades a la venta y sólo vi este vendedor.
En mi caso muy contento con el mando, gran duración de batería y ningún fallo reportado.
Esperemos que repongan en breve.
He pedido el Pro 2 por Alixpress, veremos si mantiene la calidad, y de paso han pulido un poco mas la cruceta XD , aunque aún tocará esperar 15-20 dias a que llegue
Desde hace dos dias Sn30 pro no vibra pero si voy al 8bitdo ultimate software. Si me vibra al hacer la pruebas los motores de vibracion. ¿Cual puedes ser el fallo?
Galdergalder escribió:Desde hace dos dias Sn30 pro no vibra pero si voy al 8bitdo ultimate software. Si me vibra al hacer la pruebas los motores de vibracion. ¿Cual puedes ser el fallo?


A veces simplemente volviendo a hacer una resincronización se arreglan esos temas, no recuerdo la combinación, creo que era start + x. Por probar no pierdes nada...
Ya me ha llegado el mando Pro 2. Por fin una cruceta sin problemas...que lo mismo con el anterior tuve mala suerte, pero vaya, menuda diferencia.
Aparte lleva 3 botones a mayores y palanca para perfiles...si alguno dudaba, yo lo recomiendo.
KKnot escribió:Ya me ha llegado el mando Pro 2. Por fin una cruceta sin problemas...que lo mismo con el anterior tuve mala suerte, pero vaya, menuda diferencia.
Aparte lleva 3 botones a mayores y palanca para perfiles...si alguno dudaba, yo lo recomiendo.

Que le pasaba al Sn30 pro+? El mio noto la cruceta demasiado dura y fallona
@Galdergalder en mi caso la cruceta fallaba bastante cogiendo diagonales....con el nuevo parece que ya no pasa, pero claro, hasta que no tenga mas rodaje...
¿Alguna noticia del mando SN30 2.4 para SNES/SFC? En teoría iban a volver a fabricarlo, ¿no?
¿No vende 8bitdo el receptor bluetooth para la sega mini suelto? Sólo lo veo en pack con mando.
Ni siquiera lo veo "suelto" en la web oficial.
Me refiero al receptor negro con forma de ladrillo estilo supermario.

Sí que se venden sueltos el marrón y gris (versiones PS y NES).
Por lo que me ha parecido entender, ambos son compatibles con la sega mini.

Lo que no entiendo es que son absurdamente caros, se ven casi al mismo precio que pack mando+receptor.
KorteX escribió:¿Alguna noticia del mando SN30 2.4 para SNES/SFC? En teoría iban a volver a fabricarlo, ¿no?


En Aliexpress probablemente haya existencias en muchos vendedores. Son los mismos, yo tengo uno comprado en Amazon, y otro en Aliexpress, y son iguales, tanto el mando como el embalaje. Solo cambian los colores, pero porque uno de ellos lo compré con los colores americanos (botones morados y lilas y dos de los botones son cóncavos), el SN30 es el americano, el SF30 el japonés/europeo.

danibus escribió:¿No vende 8bitdo el receptor bluetooth para la sega mini suelto? Sólo lo veo en pack con mando.
Ni siquiera lo veo "suelto" en la web oficial.
Me refiero al receptor negro con forma de ladrillo estilo supermario.

Sí que se venden sueltos el marrón y gris (versiones PS y NES).
Por lo que me ha parecido entender, ambos son compatibles con la sega mini.

Lo que no entiendo es que son absurdamente caros, se ven casi al mismo precio que pack mando+receptor.


El receptor negro del que hablas solo funciona con el M30 de 2.4GHz.
Y efectivamente, tanto el receptor gris como el naranja son compatibles con MegaDrive mini, pero necesitas un mando que sea compatible con ese receptor. Mi opinión es que vale más la pena comprar el pack, es plug and play, no hay que andar con configuraciones para según que mando vayas a usar. El M30 está muy bien, y la diferencia de precio del pack con respecto a un receptor suelto es poca. Te diría que compres el receptor si lo vas a usar en más sistemas. Si solo lo quieres para la MegaDrive mini, vete a por el M30 + receptor, de cabeza.

EDITO: Además, con los receptores gris o naranja, que son más anchos que el negro, te comes el espacio de ambos puertos, y estás condenando al uso individual de ese mando. Si quieres jugar a dobles tendrías que poner los dos con cable que vienen con la consola.
Lo expliqué más arriba:

aleroh escribió:...
Por otra parte, ten en cuenta que los puertos de la MegaDrive mini están muy juntos. Los adaptadores de los M30 son pequeños y estrechos y caben ambos, justos, pero caben. Pero si por ejemplo coges un adaptador de los naranjas para bluetooth, ocupa demasiado espacio, y no cabrían otro adaptador, no sé si me explico.

Por ejemplo, 2 M30 si que cogen bien:

Imagen

Pero el adaptador naranja es más grande y ancho y se come casi todo el espacio, casi invadiendo el hueco para el mando 2, con lo cual sólo podrías poner ese.

Imagen

Tenlo en cuenta.
aleroh escribió:
KorteX escribió:¿Alguna noticia del mando SN30 2.4 para SNES/SFC? En teoría iban a volver a fabricarlo, ¿no?


En Aliexpress probablemente haya existencias en muchos vendedores. Son los mismos, yo tengo uno comprado en Amazon, y otro en Aliexpress, y son iguales, tanto el mando como el embalaje. Solo cambian los colores, pero porque uno de ellos lo compré con los colores americanos (botones morados y lilas y dos de los botones son cóncavos), el SN30 es el americano, el SF30 el japonés/europeo.

danibus escribió:¿No vende 8bitdo el receptor bluetooth para la sega mini suelto? Sólo lo veo en pack con mando.
Ni siquiera lo veo "suelto" en la web oficial.
Me refiero al receptor negro con forma de ladrillo estilo supermario.

Sí que se venden sueltos el marrón y gris (versiones PS y NES).
Por lo que me ha parecido entender, ambos son compatibles con la sega mini.

Lo que no entiendo es que son absurdamente caros, se ven casi al mismo precio que pack mando+receptor.


El receptor negro del que hablas solo funciona con el M30 de 2.4GHz.
Y efectivamente, tanto el receptor gris como el naranja son compatibles con MegaDrive mini, pero necesitas un mando que sea compatible con ese receptor. Mi opinión es que vale más la pena comprar el pack, es plug and play, no hay que andar con configuraciones para según que mando vayas a usar. El M30 está muy bien, y la diferencia de precio del pack con respecto a un receptor suelto es poca. Te diría que compres el receptor si lo vas a usar en más sistemas. Si solo lo quieres para la MegaDrive mini, vete a por el M30 + receptor, de cabeza.

EDITO: Además, con los receptores gris o naranja, que son más anchos que el negro, te comes el espacio de ambos puertos, y estás condenando al uso individual de ese mando. Si quieres jugar a dobles tendrías que poner los dos con cable que vienen con la consola.
Lo expliqué más arriba:

aleroh escribió:...
Por otra parte, ten en cuenta que los puertos de la MegaDrive mini están muy juntos. Los adaptadores de los M30 son pequeños y estrechos y caben ambos, justos, pero caben. Pero si por ejemplo coges un adaptador de los naranjas para bluetooth, ocupa demasiado espacio, y no cabrían otro adaptador, no sé si me explico.

Por ejemplo, 2 M30 si que cogen bien:

Imagen

Pero el adaptador naranja es más grande y ancho y se come casi todo el espacio, casi invadiendo el hueco para el mando 2, con lo cual sólo podrías poner ese.

Imagen

Tenlo en cuenta.


El "problema" es que ya tengo 2 mandos m30 jajaja
Uso ambos con la mega original, uno es 2.4G y el otro bluetooth, tengo ambos receptores.

Así que la idea era pillar un receptor bluetooth para usar el mando bluetooth que ya tengo con la mini.
Pero claro, si me condena el otro puerto, estoy jodido si quiero 2players jeje
@danibus

Ok, entiendo la situación entonces.
Como te digo, dos receptores de los negros si que caben juntos, pero si metes uno naranja o uno gris en la ecuación, se come ambos espacios. Aunque anoche dije que con uno de esos no entra ni uno con cable, y creo que no es así, creo que uno con cable en el segundo player si que entraría, suponiendo que en el 1 tengas receptor gris o naranja.

Pero vaya, que si quieres 2 inalámbricos, tienen que ser los dos M30 con su receptor dedicado. Lo tienen todo bien pensado. Otra opción es sacar un alargador de pocos centímetros, y ahí enchufarle el receptor inalámbrico, pero queda un poco cutre.

Saludos.
tengo unas ganas que saquen un mando para la dreamcast y un adaptador para la pcengine... no se a que estan esperando la verdad
Ayer buscando por Aliexpress, vi en la tienda oficial de 8bitdo el SN30 con el adaptador para SNES/SFC y lo metí en el carrito. Total, que se me pasó pagar por andar trabajando y cuando fui, ya volvía a estar sin disponibilidad al estar agotado.

Con lo que creo que deben estar produciendo lotes pequeños, quizás por la falta de integrados que estamos viviendo. Así que paciencia y ya está.
Edito: Acaban de poner unas cuantas unidades más y ya he podido pedir el mio.
669 respuestas