Hieishin escribió:Bueno,ahi va mi opinion sobre esa "Musica":
Para mi,el hip hop ssta muy sobrevalorado,sobre todo cuando se considera musica.
A mi me parece solo entonaciones con ritmos muy fuertes,donde se le da mucha importancia la letra,que NO es cantada,si no recitada,y la supuesta musica se resume en 4 ritmos fuertes que solo accentuan a lo recitado.
Cuando se centran en la letra,y dejando al lado la supuesta musica....Algo va mal.
Otra es la calidad del texto,como el ejemplo de aqui arriba,que cuando lo he leido,me ha dado una lastima el que haya recitado eso....
Mucho creera que es muy buen rapero,eso no lo se si sera,puede que si,pero de musico no tiene nada de nada,,el ni todos los raperos.
Ademas,cualquiera puede hacer su supuesta musica con mucha facilidad,solo cal que recites con muy fuerte ritmo y ya esta.
Mientras gente amateur o no se rompen los cuernos para componer,estudiar,cantar,tocar y ensayar con su grupo o a solas,estos "iluminados" "musicales" raperos por 4 cosas ya se creen que son los dioses de la musica,y ,a mi modo de ver,ni llegan a ser ni MUSICOS.
Estoy con Wein, no tienes ni idea:
Como buen eoliano lo primero q he hecho al leer ese post ha sido coger un diccionario y mirar la definicion:
Musica: arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto.2-composicion musical.3-sucesion de sonidos modulados segun las leyes de la melodia,el ritmo y la armonia.
Me temo bro q entre esas 3 definiciones el hip-hop o rap entra en todas.
Analicemos:
El rap tiene melodia?si, xq?pues vamos a ver se utiliza la voz humana q es el instrumento mas perfecto y se va desplazando por la escala y las armaduras, va por donde kiere, para ello el hip hop es bastante especial, de ahi q seguramente seas clasico y lo veas bastante "raro" e incluso lo desprecies
Ritmo: tiene ritmo si no sabes xq lo tiene, irectamente me pego un tiro.
Armonia?claro, todo tiene un bajo y por ello armonia, q no sea muy amplia o q los cambios no sean muy "bonitos" o tipicos o demasiado clasicos no signifika q esten mal hechos.
La musica se utiliza tb como forma de expresion y q hacen los cantantes de hip-hop, expresan sus problemas, sus dudas y todo eso.
Lo q te ocurre es q kieres q todo sea ot, o cosas asi.Sinceramente no he leido los post de musica tuyos pero criticar el rap o el hip hop es lo mismo q decir q mozart no era musico, era barrendero !_!
La musica evoluciona y salen nuevas cosas, nuevos palos, nuevos estilos, nuevos instrumentos y por ello el hip hop es tan valido musicalmente hablando como el Acid jazz.
Otra cosa es q estes frustrado haya gente q estudia muxisimo o estudio muxisimo de musica y no consiguio nada xq o no se movio lo suficiente o no tuvo su oportunidad y al final tuvo q dejarlo xq no le daba xa vivir.Si te pasa eso, no te preocupes, q ante todo la musica se disfruta.A mi me paso, xo q mas da...
Salu2 y lo siento x la parrafada xo me dolio en el alma.
Pd.: cosas sobrevaloradas? los moviles
Edito: los beatles eran malos, escuxa las grabaciones y veras como dejan de usar un bajo a mitad de la cancion y esas cosas, cosas de gente q deja bastante q desear.
Por escuxar muxa musica no se sabe muchas cosas, no creas q por haber escuchado muxos palos eres un pro en temas de musica,asi no tropezaras por prepotente.