cosas que estan buenisimas en el mercadona

GXY escribió:@hyu mira a ver si es alguna de estas

https://www.ellahoy.es/belleza/fotos/me ... _4733.html

tambien en este enlace (de computerhoy ¬_¬ ) dan la descripcion de la retirada de varios productos (gaseosa, tarta de fresas, helados mochi...)

Joer, pues hay varios productos que usábamos en casa y no sabia que ya no los vendían [+risas]

En cuanto a los Monogotas, por lo que veo en otro enlace, el año pasado también las retiraron durante un tiempo y por Diciembre volvieron. Según el articulo, son productos que sacan según la estación [+risas]
Me he acordado de este hilo mientras cenaba, pero veo que ya habéis hablado del gazpacho. Tampoco es que sea el mejor del mundo pero da el apaño.

Lo más gracioso es que está mejor que el de muchos bares que lo tienen en el menú [+risas]
el gazpacho una vez abierto aguantaría una semana en la nevera?
si no es muy caro probare a ver e incluso aguarlo para gastar menos.
un dia voy a ir a tu casa y te voy a dar de azotes.

... aguar el gazpacho... [+furioso]
GXY escribió:un dia voy a ir a tu casa y te voy a dar de azotes.

... aguar el gazpacho... [+furioso]

si vale 2 euro o más la botella o el tetrabrik lo aguo. hombre no soy rico.
yo tampoco soy rico, pero aguar las bebidas es joderlas
Cada 1 puede hacer lo que quiera si le quiere echar agua no pasa nada
GXY escribió:un dia voy a ir a tu casa y te voy a dar de azotes.

... aguar el gazpacho... [+furioso]

pues mejor no pruebes el de algunos bares de menu, que eso directamente es agua con tomate.
Un compañero me ha recomendado el helado de arroz con leche... el mismo hijoputa que me recomendo el helado de vainilla con nueces de pecan y el helado de polvito ( el culpable de mi obesidad [+risas]) .
Intente comprarlo el otro dia, pero mi pueblo en verano esta invadido por hordas de turistas coñazo, que me quitan el aparcamiento y los helados, y la zona de helados estaba practicamente vacia, me enfade, aunque luego pense que me habian hecho un favor, si alguien lo ha probado que diga que le parece [+risas] .
Cosas que no recomiendo, siempre a mi gusto:
-Las costillas barbacoa que vienen en caja por 4-5 euros.
-Toda la pasta fresca, me falta probar la de parmesano y setas por 2,50.
-Cualquier cosa nueva que saquen tipo patatas fritas, cada cual más guarrada que la anterior, ya paso de probarlas.
-La salsa argentina.
-La lasaña barbacoa, es comible pero va justa, justa.
rampopo escribió:el gazpacho una vez abierto aguantaría una semana en la nevera?
si no es muy caro probare a ver e incluso aguarlo para gastar menos.


No te recomiendo guardar un alimento sin protecciones naturales que haya sido abierto (aunque sea un segundo, una vez abierto el sello entran bacterias y esporas con el aire, que aunque sea en muy bajo numero al estar muchas horas/dias en nevera van multiplicandose sin prisa pero sin pausa) en la nevera durante mas de 3 dias, especialmente aquellos que no van a ser cocinados. Por proteccion natural entiendase por ejemplo un tomate entero con su piel protectora.

El gazpacho al ser industrial tiene una concentracion considerable de nitritos y/u otros conservantes que impiden el facil desarrollo de las bacterias, pero no te vas a librar de las esporas, y como te dejes el gazpacho fuera de la nevera mas de 2-5 minutos cada vez que sirvas, van a reproducirse como hongos aunque lo vuelvas a meter en la nevera.

Por ejemplo, mi suegra se queja mucho de que se le corta la leche, pero claro, ella por las mañanas saca el brick de leche para que se atempere un poco, y lo vuelve a meter, pensando que estando 23 horas al dia en nevera es algo bueno. Al dia siguiente igual, y para el siguiente dia ya el caldo de cultivo de bacterias que tiene es monumental. Pese a que le haya explicado lo que son las bacterias y las esporas y los cambios de temperaturas, sigue haciendolo pensando que la leche de hoy en dia es de mala calidad y punto [+risas]
Ah, y lo de decirle que deje atemperar la leche en un vaso y dejar el brick dentro de la nevera no le gusta porque no sabe cuanta leche va a servirse con el cafe... en fin, suegras...

Lo de aguarlo, como veas. Si la economia de tu casa no da para mas, pues no te queda otra. No obstante al aguarlo vas a prolongar el tiempo del gazpacho en la nevera; y ademas el alto contenido de agua ayuda a las bacterias a multiplicarse, especialmente porque estas diluyendo el contenido de nitratos/conservantes que ha metido el fabricante.
Por lo tanto y como consejo practico, yo lo aguaria en tu plato, no en el brick. Y si tiene que aguantarte mas de 2-3 dias (o mejor dicho, hazlo aunque te vaya a aguantar 1 dia solo, es una practica que todos deberiamos hacer siempre), segun sacas el brick, sirves y lo guardas inmediatamente en la nevera. Los cambios de temperaturas espabilan a las bacterias.

Si esto es algo que vas a hacer de forma puntual, quizas no sea necesario tanta parafernalia, cuando lo consumas pues tus globulos blancos se dispararan durante unas horas hasta acabar con los patogenos, o tendras una diarrea si tu cuerpo ve que pierde la batalla.
Pero si es algo que estas haciendo con mas productos o que te estas planteando hacer, aunque no te lo recomiendo hacer, lo descrito en el atnerior parrafo es como lo haria yo si me viera contra la espada y la pared, economicamente hablando. Y aun con todo, yo procuraria que durara 5 dias o menos en la nevera. Siempre huele bien durante unos cuantos segundos el producto desde el brick antes de servirlo, y si tu nariz detecta algo raro, no te la juegues y tiralo.

Namco69 escribió:
GXY escribió:un dia voy a ir a tu casa y te voy a dar de azotes.

... aguar el gazpacho... [+furioso]

pues mejor no pruebes el de algunos bares de menu, que eso directamente es agua con tomate.


Me paso en Santander. Me dieron en un menu de 15€ gazpacho de brick aguado. Le pregunte al camarero si era de brick y al menos me lo reconocio. Lo peor es que el resto de entrantes tenian muy buena pinta y el gazpacho me sabio a broma pesada.
Acostumbrado a los salmorejos y gazpachos que sirven en Andalucia, creo que me vine pa'rriba y pense que en Santander seria igual de bueno, o quizas fue mala suerte y solo en ese sitio lo sirven asi, pero una y no mas xD
Pequadt escribió:Acostumbrado a los salmorejos y gazpachos que sirven en Andalucia, creo que me vine pa'rriba y pense que en Santander seria igual de bueno, o quizas fue mala suerte y solo en ese sitio lo sirven asi, pero una y no mas xD

A mí me pasa en Bcn. De menú pocos gazpachos he probado que me convenzan.

De hecho, acostumbrado a eso, en casa compramos un día el del Mercadona y cuando lo probé me empecé a reír... Y cuando mi familia pregunto que pasaba les dije que era porque me hacía gracia que esa cosa de tetrabick estuviera más buena que la de algunos bares [carcajad]
Yo el que a veces compro de gazpacho y que me gusta es el de Mercadona el brick de color verde, creo que es el intermedio, hay otro más suave (amarillo el brick ) y otro más potente (rojo), nunca he comprado el de botella, lo recomendáis mejor que los de brick?
Namco69 escribió:
Pequadt escribió:Acostumbrado a los salmorejos y gazpachos que sirven en Andalucia, creo que me vine pa'rriba y pense que en Santander seria igual de bueno, o quizas fue mala suerte y solo en ese sitio lo sirven asi, pero una y no mas xD

A mí me pasa en Bcn. De menú pocos gazpachos he probado que me convenzan.

De hecho, acostumbrado a eso, en casa compramos un día el del Mercadona y cuando lo probé me empecé a reír... Y cuando mi familia pregunto que pasaba les dije que era porque me hacía gracia que esa cosa de tetrabick estuviera más buena que la de algunos bares [carcajad]

Pues yo no se que han hecho que desde hace dos o tres semanas me sabe a aguachirri y hoy directamente se han separado los ingredientes en la nevera.

Creo que voy a volver a hacérmelo yo, mira que estaba contento de que hubieran sacado uno preparado bastante decente.
pues yo este verano he comprado varias veces el de brick (concretamente el andaluz, que se distingue de los otros en que lleva cierta cantidad de pan) y está como siempre.
@Pequadt

he tomado nota de todo. gracias [beer]

esque es eso quiero tomarlo pero en verdad lo que busco es darle sabor al agua y que no salga muy caro. sé que hay polvos por ahí que le dan sabor pero o tienen mucha azucar o son mu caros.
rampopo escribió:@Pequadt

he tomado nota de todo. gracias [beer]

esque es eso quiero tomarlo pero en verdad lo que busco es darle sabor al agua y que no salga muy caro. sé que hay polvos por ahí que le dan sabor pero o tienen mucha azucar o son mu caros.


Yo compro de vez en cuando el gazpacho tradicional de envase rojo ( ayer mismo ) y lo encuentro como siempre. Confieso que también suelo añadirle un poco de agua cuando me lo sirvo porque lo tomo como bebida en vaso para acompañar la comida en verano y no darle siempre a la Coca-Cola o a los refrescos. Y lo mismo hago con el salmorejo, que es demasiado espeso.

Si quieres darle sabor al agua en Carrefour tienes el Tang de toda la vida sabor naranja por 0.43 eur el sobre. O los sobrecitos de Té al melocotón o Té al limón que saben realmente bien.

Por cierto, ayer me llevé un queso redondo tierno de vaca Entrepinares en oferta por solo 4.50 eur. Como soy lo que se suele llamar un " malcomido" no puedo opinar de su posible calidad, pero os aseguro que cuando los ponen a este precio tan increíblemente bajo vuelan todos en unos pocos días, y eso que son tres estantes llenos a rebosar.
@Arvo pues voy a probar lo de hacer té de limon y echarselo a las botellas de agua. me parece que esa va a ser la mejor opción.

gracias [beer]

tambien me gustaría dejar un poco las bebidas edulcoradas y el gas.
@rampopo

Al principio del post dejé las fotos del producto. Son cajitas con 12 sobres a 1.20 eur más o menos, y un sobre es para 1/2 litro. Si lo quieres más suave puedes poner hasta 1 litro, pero obviamente queda muy diluido. A cambio puedes tomar más cantidad sin abusar de la cafeína, que el té también lleva. En Carrefour tienes un bote de Té al Limón liofilizado en grano que también está muy bien porque puedes ajustar la cantidad que quieres. Ninguno sabe tan bien como un Nestea, pero para salir del paso no están nada mal. Y si no, siempre puedes hacerlo tu mismo de la manera tradicional, con bergamota, o canela, etc...
rampopo escribió:@Arvo pues voy a probar lo de hacer té de limon y echarselo a las botellas de agua. me parece que esa va a ser la mejor opción.

gracias [beer]

tambien me gustaría dejar un poco las bebidas edulcoradas y el gas.



Secundo lo que te comenta @Arvo sobre los tes de Limon y de Melocoton sin azucar del Mercadona, el paquete tiene 12 sobres y dan para 0,5 litros cada sobre. A priori parece que salen un poco caros, pero teniendo en cuenta el precio de 2 litros de coca cola, haciendo calculos te salen 6 litros bastante bien de precio. No recuerdo el precio exacto de 12 sobres, creo que eran 1.5 o 2€.

Por dar mas ideas, cuando trabajo me preparo siempre una tetera grande a la que le meto te verde y otra de te de menta (el te verde por la cafeina, el de menta por el sabor, y meto dos tes porque la tetera es grande y con 1 solo no da suficiente sabor), y le meto como 7-8 pastillas de estevia... me gusta muy dulce, que puedo decir [+risas]. Cuando trabajo siempre lo bebo asi, y aunque se quede frio me sigue gustando. Otros tes o cafes si se me quedan frios no me gustan.
En UK es facil encontrar 40 tes de X sabor a 1 libra de marcas buenas. Me imagino que en España no sera muy diferente en precios.
Pequadt escribió:
rampopo escribió:@Arvo pues voy a probar lo de hacer té de limon y echarselo a las botellas de agua. me parece que esa va a ser la mejor opción.

gracias [beer]

tambien me gustaría dejar un poco las bebidas edulcoradas y el gas.



Secundo lo que te comenta @Arvo sobre los tes de Limon y de Melocoton sin azucar del Mercadona, el paquete tiene 12 sobres y dan para 0,5 litros cada sobre. A priori parece que salen un poco caros, pero teniendo en cuenta el precio de 2 litros de coca cola, haciendo calculos te salen 6 litros bastante bien de precio. No recuerdo el precio exacto de 12 sobres, creo que eran 1.5 o 2€.

Por dar mas ideas, cuando trabajo me preparo siempre una tetera grande a la que le meto te verde y otra de te de menta (el te verde por la cafeina, el de menta por el sabor, y meto dos tes porque la tetera es grande y con 1 solo no da suficiente sabor), y le meto como 7-8 pastillas de estevia... me gusta muy dulce, que puedo decir [+risas]. Cuando trabajo siempre lo bebo asi, y aunque se quede frio me sigue gustando. Otros tes o cafes si se me quedan frios no me gustan.
En UK es facil encontrar 40 tes de X sabor a 1 libra de marcas buenas. Me imagino que en España no sera muy diferente en precios.

pues tengo poleo menta y tambien una caja de stevia que la compramos hará un año y solo probé un sobre.
probaré a ver si me gusta. nunca me he hecho un poleo menta.

thank you [oki]
Frankfurts gourmet. 1,90€ el Pack de 4:
Imagen

Panecillos de Hot dog. 75 centimos el Pack. El tamaño es perfecto para esos frankkfurts, parecen hechos a medida.... SI NO FUERA PORQUE ES UN PACK DE 6!!! PONEOS DE ACUERDO COPON, NO ES TAN DIFICIL!
Imagen

Haceis el frankfurt a la plancha. El panecillo a mi me gusta calentarlo poniendolo encima de la tostadora para que quede calentito y tierno. Y condimentais al gusto. En mi caso me encanta echarle alguna salsa y mi toque de cebolla frita. El bote de cebolla si no recuerdo mal vale 1€. Cada vez que lo pienso me acuerdo cuando me quisieron cobrar 50 centimos en una barraca de feria por el suplemento:
Imagen

Y este es el resultado, un autentico hot dog de 0,60centimos perfecto para ser acompañado por una buena cerveza:
Imagen

Ah! y de primero os recomiendo...
Con semejante chute de calorias, una buena berenjena, que si no, os vais a poner gordacos!
Imagen
Namco69 escribió:Frankfurts gourmet. 1,90€ el Pack de 4:
Imagen

Panecillos de Hot dog. 75 centimos el Pack. El tamaño es perfecto para esos frankkfurts, parecen hechos a medida.... SI NO FUERA PORQUE ES UN PACK DE 6!!! PONEOS DE ACUERDO COPON, NO ES TAN DIFICIL!
Imagen

Haceis el frankfurt a la plancha. El panecillo a mi me gusta calentarlo poniendolo encima de la tostadora para que quede calentito y tierno. Y condimentais al gusto. En mi caso me encanta echarle alguna salsa y mi toque de cebolla frita. El bote de cebolla si no recuerdo mal vale 1€. Cada vez que lo pienso me acuerdo cuando me quisieron cobrar 50 centimos en una barraca de feria por el suplemento:
Imagen

Y este es el resultado, un autentico hot dog de 0,60centimos perfecto para ser acompañado por una buena cerveza:
Imagen

Ah! y de primero os recomiendo...
Con semejante chute de calorias, una buena berenjena, que si no, os vais a poner gordacos!
Imagen


Me lo apunto! esa sera mi guarrada del viernes jejejeje

Un hilo de recetas chulas baratas a partir de cosas del merca hacia falta jeje
Namco69 escribió:Frankfurts gourmet. 1,90€ el Pack de 4:
Imagen

Panecillos de Hot dog. 75 centimos el Pack. El tamaño es perfecto para esos frankkfurts, parecen hechos a medida.... SI NO FUERA PORQUE ES UN PACK DE 6!!! PONEOS DE ACUERDO COPON, NO ES TAN DIFICIL!
Imagen

Haceis el frankfurt a la plancha. El panecillo a mi me gusta calentarlo poniendolo encima de la tostadora para que quede calentito y tierno. Y condimentais al gusto. En mi caso me encanta echarle alguna salsa y mi toque de cebolla frita. El bote de cebolla si no recuerdo mal vale 1€. Cada vez que lo pienso me acuerdo cuando me quisieron cobrar 50 centimos en una barraca de feria por el suplemento:
Imagen

Y este es el resultado, un autentico hot dog de 0,60centimos perfecto para ser acompañado por una buena cerveza:
Imagen

Ah! y de primero os recomiendo...
Con semejante chute de calorias, una buena berenjena, que si no, os vais a poner gordacos!
Imagen


XD XD he comido exactamente lo mismo hoy, lo único que la cebolla la he pasado yo por la sartén, otro día pillaré el bote que comentas a ver qué tal es
me lo apunto. tambien. estoy un poco cansado de solo hamburguesas.
lo de la cebolla frita no lo sabía que lo vendían. lo quiero!

pues yo freiría todas las salchichas y la mitad las guardaría en un taper para el día siguiente. que es lo que hago con las hamburguesas, me como 2 y las otras 2 para mañana.
rampopo escribió:me lo apunto. tambien. estoy un poco cansado de solo hamburguesas.
lo de la cebolla frita no lo sabía que lo vendían. lo quiero!

pues yo freiría todas las salchichas y la mitad las guardaría en un taper para el día siguiente. que es lo que hago con las hamburguesas, me como 2 y las otras 2 para mañana.

Las salchichas te vienen separadas en packs de dos, aunque lo que te vendan sean 4. Yo me como una y la siguiente me la como otro día, aguantan bien

Ahora que has dicho hamburguesas, tengo que mirar si tienen algo decente
Namco69 escribió:
rampopo escribió:me lo apunto. tambien. estoy un poco cansado de solo hamburguesas.
lo de la cebolla frita no lo sabía que lo vendían. lo quiero!

pues yo freiría todas las salchichas y la mitad las guardaría en un taper para el día siguiente. que es lo que hago con las hamburguesas, me como 2 y las otras 2 para mañana.

Las salchichas te vienen separadas en packs de dos, aunque lo que te vendan sean 4. Yo me como una y la siguiente me la como otro día, aguantan bien

Ahora que has dicho hamburguesas, tengo que mirar si tienen algo decente

las hamburguesas las compro en el lidel pero en mercadona tambien las hay aunque creo que son algo más caras.
mis favoritas son las de pollo porque las de vacuno cerdo tienen una textura que me gusta menos. siempre tienen un pequeñín trozo de cartilago o lo que sea, que esta más duro que la carne. las de pollo no , la textura es la misma siempre al 100%.

eso si, la carne de pollo hay que freirla bien, la otra si se queda algo poco hecha no pasa, pero la de pollo no se que tiene esa carne que no se puede qeudar medio cruda porque sino ... malo.
La tarrina de guacamole...que esta al menos en los Mercadonas que voy yo...donde las ensaladas en bolsa...al menos para mí,recomendable.

Y aunque seguro que ya esta puesto....las empanadas...de Atún...pollo y setas....tela con ellas...aunque sí que varia el sabor depende del Mercadona....la mejor de setas la comi comprandola en un Mercadona de Lleida...y sin embargo en uno de Majadahonda estaba salada...y sin sabor.

Los conos de nata y de vainilla etc.... cojonudos tambien
@Namco69 que hambre da ver tu hot dog! Lo probare, pero me pochare la cebolla en casa [babas]
PD: mis padres tienen esos mismo platos, o practicmaente iguales jajaja.


victorixi escribió:La tarrina de guacamole...que esta al menos en los Mercadonas que voy yo...donde las ensaladas en bolsa...al menos para mí,recomendable.

Y aunque seguro que ya esta puesto....las empanadas...de Atún...pollo y setas....tela con ellas...aunque sí que varia el sabor depende del Mercadona....la mejor de setas la comi comprandola en un Mercadona de Lleida...y sin embargo en uno de Majadahonda estaba salada...y sin sabor.

Los conos de nata y de vainilla etc.... cojonudos tambien


Es verdad, se me olvido que vendian empanadas de pollo y setas con salsa carbonara (yo lo probe en el mercadona de Kabiezes, Bilbao y estaba tremendo). La de atun muy buena tambien aunque en este aspecto me gusta mucho mas la que hago yo casera con atun fresco.

Y ahora que recuerdo, los preñaditos estan ricos tambien aunque algo salados (en el merca los llaman saladitos, yo los conozco como preñaditos pero quizas los llame asi erroneamente :-? ).



Por cierto, viviendo en España y comprando guacamole hecho es delito [enfado1] . Con un tomate maduro (por ejemplo un corazon de buey) y dos aguacates enormes maduros que hay verdulerias en cada esquina, mas una cebolla morada/roja, jugo de media lima y sal... haces un guacamole que le da mil vueltas a cualquier procesado. Y si le añades cilantro fresco y picado al momento ya es para nota.
Hay gente que le añade salsa perins o worcester o cosas raras, pero sinceramente si el guacamole y el tomate lo valen, no hace falta salsas industriales, aunque bueno, esto es como siempre cuestion personal jeje.
GXY escribió:pues yo este verano he comprado varias veces el de brick (concretamente el andaluz, que se distingue de los otros en que lleva cierta cantidad de pan) y está como siempre.

Era el de botella el que digo. Aún así, en la última botella que he comprado parece que vuelve a saber bien, igual fue un lote malo o mal conservado.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:pues yo este verano he comprado varias veces el de brick (concretamente el andaluz, que se distingue de los otros en que lleva cierta cantidad de pan) y está como siempre.

Era el de botella el que digo. Aún así, en la última botella que he comprado parece que vuelve a saber bien, igual fue un lote malo o mal conservado.

El domingo abri un tetrabick y me lo he acabado hoy. Ha aguantado perfectamente estos días.
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
GXY escribió:pues yo este verano he comprado varias veces el de brick (concretamente el andaluz, que se distingue de los otros en que lleva cierta cantidad de pan) y está como siempre.

Era el de botella el que digo. Aún así, en la última botella que he comprado parece que vuelve a saber bien, igual fue un lote malo o mal conservado.

El domingo abri un tetrabick y me lo he acabado hoy. Ha aguantado perfectamente estos días.

No, si las botellas anteriores estaban malas desde el primer día. Pero parece que ya está solucionado, espero que se mantenga así.
Pequadt escribió:Por cierto, viviendo en España y comprando guacamole hecho es delito [enfado1] . Con un tomate maduro (por ejemplo un corazon de buey) y dos aguacates enormes maduros que hay verdulerias en cada esquina, mas una cebolla morada/roja, jugo de media lima y sal... haces un guacamole que le da mil vueltas a cualquier procesado. Y si le añades cilantro fresco y picado al momento ya es para nota.
Hay gente que le añade salsa perins o worcester o cosas raras, pero sinceramente si el guacamole y el tomate lo valen, no hace falta salsas industriales, aunque bueno, esto es como siempre cuestion personal jeje.


de hecho para mi opinion ya le estas añadiendo demasiadas cosas.

yo me he hecho guacamole casero algunas veces, y no me sale mal, pero el de mercadona gana por la inmediatez. en casa es minimo media hora de preparar, pelar, picar, limpiar... con el de mercadona todo eso te lo ahorras. y la verdad es que esta muy bueno.

de hecho fue mi cena ayer, 1/4 de bote grande de guacamole y 1/2 paquete de "doritos"

ademas tambien sale muy bueno para complementar en sandwiches, bocadillos y preparaciones varias, cosa que la mayoria de guacamoles caseros que suelen ser mucho mas fuertes, no resuelven tan bien.

y por otra parte... tu has calculado bien cuantos aguacates se necesitan para hacer 1/2 kilo de guacamole y que precio salen incluso en temporada?
Como veo que nadie lo ha puesto lo pongo yo

Imagen


Si no lo habéis probado os lo recomiendo

Saludos
Hoy he probado la trenza con nueces de la sección de panadería y me ha parecido espectacular. Cuesta 60 céntimos y es tirando un poco a pequeña pero está riquísima y no empacha. Como he ido pronto he podido pillar una del fondo que iba bien cargadita, muy recomendable.
Auriok escribió:Hoy he probado la trenza con nueces de la sección de panadería y me ha parecido espectacular. Cuesta 60 céntimos y es tirando un poco a pequeña pero está riquísima y no empacha. Como he ido pronto he podido pillar una del fondo que iba bien cargadita, muy recomendable.

Aquí la venden en muchas cafeterías. La misma. Te cobran tranquilamente 1 o 2 euros. A mí ya no me engañan. Y sí, está tremenda.
GXY escribió:
de hecho para mi opinion ya le estas añadiendo demasiadas cosas.

yo me he hecho guacamole casero algunas veces, y no me sale mal, pero el de mercadona gana por la inmediatez. en casa es minimo media hora de preparar, pelar, picar, limpiar... con el de mercadona todo eso te lo ahorras. y la verdad es que esta muy bueno.

de hecho fue mi cena ayer, 1/4 de bote grande de guacamole y 1/2 paquete de "doritos"

ademas tambien sale muy bueno para complementar en sandwiches, bocadillos y preparaciones varias, cosa que la mayoria de guacamoles caseros que suelen ser mucho mas fuertes, no resuelven tan bien.

y por otra parte... tu has calculado bien cuantos aguacates se necesitan para hacer 1/2 kilo de guacamole y que precio salen incluso en temporada?


Vale, coincido contigo ahora en que el guacamole del merca es la excepcion (me acabo de acordar que mi padre esta enganchado a ese y que lo probe y estaba muy bueno, y me dice que tiene un 95% de contenido de aguacate). Pero me temo que otras tiendas como mercadona no son tan benevolas con el producto que venden, cuando compare hace tiempo guacamoles (mi padre es adicto al del Merca y a veces traia del carrefour) vi que el del carrefour su principal ingrediente era agua con xantana. No obstante comparemoslo solo con el del Merca.

Intentando responder a tu pregunta, para medio Kg de guacamole necesitaremos dos aguacates medianos (150-180gr cada uno) mas 1 tomate mediano (150-200gr) y una cebolla roja pequeña (menos de 100 gr). O quizas con 1 solo aguacate grande nos llegue, ya que cada aguacate grande ya pesa sus 400-600 gr.
Pero bueno, mas o menos quitando el peso de las pieles del aguacate y sus huesos, deberiamos acercarnos a los 500 gr (si los aguacates son pequeños posiblemente necesitemos 3, y si son medianos tirando a grandes sobrepasaremos los 500gr facilmente).
Lo unico que no se el precio en España de esto.
En UK los aguacates que venden son una mierda, de unos 100 gr cada aguacate y normalmente cobran 2€ por 4 mini aguacates (pongamos que son 400 gr en total). Por un tomate de invernadero de holanda asqueroso, ya son otros 30 centimos, una lima son unos 20-30 centimos, y una cebolla roja apenas llega a los 5 centimos. Cilantro yo no le pongo porque a mi novia no le gusta con cilantro, pero si le añadimos un puñado fresco ponle 50 centimos.
Calculo que aqui 500-600 gr salen por 2,75-3€, pero en tiendas como Tesco cuando los aguacates estan maduros los venden a mitad de precio o incluso 1/3 del precio si tienen muchos, momento en el cual traemos una docena felizmente jajaja. Entonces puede salir facilmente +1 Kg por 2-3€, pero es infrecuente que rebajen los aguacates fuera de temporada.

Resumiendo, un aguacate grande/2medianos + 1 tomate mediano + 1 cebolla roja pequeña + 1 lima + 1 puñadito de cilantro, no creo que salga por mas de 2€ en España, no?
El kilo de aguacate está en torno a los 6 euros, y para hacer 500 gr de guacamole necesitarás al menos 800 gramos.Sumale el tomate y demas, con lo que 500 gramos estará en torno a los 6 euros...
El de mercadona creo que vale 3 euros, no?

Claro que no es lo mismo, pero no está mal.
Pequadt escribió:Lo unico que no se el precio en España de esto.


pues unos 5-6€ el kilo, y eso en temporada.

aparte de que facilmente 1/3 en peso de cada unidad es el "pipo" que lleva en medio. para obtener 500 gr de guacamole necesitas aproximadamente 1kg de aguacate. en pipas (huesos) y pieles vas a perder 300-400gr y tambien perderas algo de aguacate en el triturado.

pongamos que el kg te cuesta 5€, sumale otro par de € el resto de ingredientes... pues 7€ de ingredientes, mas preparacion, mas limpieza (el coste de electricidad lo voy a despreciar)... para algo que en el mercadona tienes por 3€ y pico sin tener que preparar ni limpiar nada.

no lo digo por ti en este caso, pero la gente suele hablar muy alegremente del coste de las frutas, verduras y hortalizas cuando habla de lo que cuesta la cesta de la compra mensual comprando fresco vs cocinado, congelado, etc.

2€ los ingredientes para medio kilo de guacamole incluyendo el aguacate... HA HA HA! las ganas.
No es tan fácil hacer guacamole...tampoco es que lo coma a diario....de vez en cuando para picoteo viendo una peli y tal con unos nachos....y en vez de pillarme esas tarrinas que están en las secciones de old del paso....pues intento buscar algo rico y más o menos natural....y este del Merca...no está nada mal...si lo comiera a menudo quizás si me pondría a preparo o sabría hacerlo en condiciones.
Yo prefiero hacer el aguacate, me sale mas bueno, y ademas, me gusta encontrarme los trocitos de cebolla, pero sale mas caro, el aguacate es muy caro, creo que el aguacate sale del ojete de un unicornio o algo [+risas] .
Ahora con vuestro permiso voy al mercadona que esta noche ceno perritos calientes, gracias por el consejo..... ya no entro mas aqui [+risas] .
Pues vaya, pense que lo tendriais mas barato que aqui. Pero no se, quizas se me haya pirado la pinza con los precios del aguacate aqui, me fijare bien cuando vuelva al super (aunque se que un aguacate mediano aqui son entre 0,70 libras y 1,10, en funcion de la tienda y la temporada, pero quizas me haya confundido con el paquete de 4 pequeños que juraria que son 1,30 libras y a veces a 1,70 cuando hay pocos).

Yo diria que el hueso del aguacate representa el 15% del peso, no mas del 20% con la piel, pero esto habria que hacer una prueba empirica de varios aguacates (porque a veces unos tienen el hueso muy pequeño y otros que parece que lo han dilatado los granjeros para que pese mas xD).

Pero bueno, esta claro que por el precio en España sale a cuentas el del Mercadona. Aqui en UK el mas "parecido" en sabor seria en el Tesco, y no sale nada a cuentas, ya que 150 gr son algo mas de 1,50€ y ademas solo tiene un 70% de contenido de aguacate, cuando por ese precio tienes 2 aguacates medianos o 4 pequeños.
He comprado hoy el helado de chocolate blanco que va en un bote, y no sabe a nada el cabrón. Pero a nada de nada. Fresquito entra bien pero es sabor a calorias porque lo que es el cjocolate blanco ni esta ni se le espera. A la basura que fue [facepalm]

Tambien compre las famosas tiras de pollo asado, a ver si las pruebo. Tengo antes que localizar en algun super el puto arroz al curry con el que queria combinarlas (no recuerdo la marca, el que estaba siempre en todas partes en tarrinas para el microondas) porque le ha dado por desaparecer de la faz de la tierra... Ya he ido a dos mercadonas, un supercor, dos dias, un carrefour, y nada. Lo han cambiado por la quinoa [qmparto]
Wampiro escribió:He comprado hoy el helado de chocolate blanco que va en un bote, y no sabe a nada el cabrón. Pero a nada de nada. Fresquito entra bien pero es sabor a calorias porque lo que es el cjocolate blanco ni esta ni se le espera. A la basura que fue [facepalm]

La tarrina esa de chocolate blanco con trozos de chocolate negro? Di que no, que es otro.
Mozzarella fresca con speed
Duqe escribió:
Wampiro escribió:He comprado hoy el helado de chocolate blanco que va en un bote, y no sabe a nada el cabrón. Pero a nada de nada. Fresquito entra bien pero es sabor a calorias porque lo que es el cjocolate blanco ni esta ni se le espera. A la basura que fue [facepalm]

La tarrina esa de chocolate blanco con trozos de chocolate negro? Di que no, que es otro.


Esa, si. No sabe a nada el cabron (los trozos de chocolate negro es el unico sabor). Es como si no llevara nada...

...llevara nada...
...llevara nada...
Cuantas calorias tiene ese helado de chocolate blanco por cada 100 gr?
Quizas sea light y aunque sepa a poco, pueda servir para alguien que este a dieta se quite un poco las ansias... o quizas sea malo de la muerte y sepa a poco como comentais xD
Wampiro escribió:
Duqe escribió:
Wampiro escribió:He comprado hoy el helado de chocolate blanco que va en un bote, y no sabe a nada el cabrón. Pero a nada de nada. Fresquito entra bien pero es sabor a calorias porque lo que es el cjocolate blanco ni esta ni se le espera. A la basura que fue [facepalm]

La tarrina esa de chocolate blanco con trozos de chocolate negro? Di que no, que es otro.


Esa, si. No sabe a nada el cabron (los trozos de chocolate negro es el unico sabor). Es como si no llevara nada...

...llevara nada...
...llevara nada...

Dios lo que hay que leer... [+furioso] Por curiosidad, qué opinas del de turrón?

Pequadt escribió:Cuantas calorias tiene ese helado de chocolate blanco por cada 100 gr?
Quizas sea light y aunque sepa a poco, pueda servir para alguien que este a dieta se quite un poco las ansias... o quizas sea malo de la muerte y sepa a poco como comentais xD

Light los cojones. Si está buenísimo. [carcajad]

A ver, es verdad que este año no lo he probado aún. Pero anteriores, era cojonudo. Aunque me sigo quedando con el de turrón, éste de chocolate blanco con trozos de chocolate negro está buenísimo también.
No he probado mas helados del mercadona. Me pilla el mas cercano a mediahora andando, solo hice compra ayer en uno porque me cogia de camino.
2091 respuestas