cosas que estan buenisimas en el mercadona

BennBeckman escribió:
manumedia escribió:Si te gusta el Guacamole, pruébalos con el que que ellos mismos venden.
https://www.preciode.es/wp-content/uploads/2020/10/5c3a7d00a6c79339f48bae00593089ed.jpgfitcroph300w300-2.jpeg


El guacamole del Mercadona está bueno, pero el del SuperDumbo es otra historia. Está bestial.

Gracias! me lo apunto.
manumedia escribió:
clamp escribió:Imagen
La autentica salud

Si te gusta el Guacamole, pruébalos con el que que ellos mismos venden.
Imagen


Naxuj escribió:Y de postre la tarta de queso:
Imagen


La he probado hace poco y es verdad que está muy buena [oki]

Uf, yo con ese guacamole no puedo, todo lo contrario a las bravas. [qmparto]
la tarta de queso que vendian antes estaba buena, la nueva de ahora es incomible.
julepe está baneado del subforo por "flames"
obmultimedia escribió:la tarta de queso que vendian antes estaba buena, la nueva de ahora es incomible.

idem con la tortilla de papas.....
alguna vez pille y no estaba mal para un apuro.......

la que venden ahora da mucha grima...
Acabo descubrir esta palmeras son la puta crema
Imagen
Me acabo de leer la etiqueta de la empanada de pollo y casi me da algo. ¿Trazas de crustáceos, pescado, moluscos? WTF

Imagen
Eso lo ponen siempre, y es por la contaminación cruzada... Ten en cuenta que todos los productos los harán en la misma fábrica, y basta que alguien que sea alérgico al marisco se coma una una de estas y le de reacción y ya la tienen liada... De esta manera se cubren en salud, aunque porcentualmente las trazas sean mínimas...

Saludos!
manumedia escribió:
BennBeckman escribió:
manumedia escribió:Si te gusta el Guacamole, pruébalos con el que que ellos mismos venden.
https://www.preciode.es/wp-content/uploads/2020/10/5c3a7d00a6c79339f48bae00593089ed.jpgfitcroph300w300-2.jpeg


El guacamole del Mercadona está bueno, pero el del SuperDumbo es otra historia. Está bestial.

Gracias! me lo apunto.


El guac del Mercadona, como guacamole, es una porquería (aunque queda un poco mejor mezclado con un poco de tomate rallado), pero como una especie de "mantequilla de aguacate", para poner en bocadillos, está de muerte.

A mí me gusta hacer los bocadillos del almuerzo con el guac, un poco de pimienta negra por encima, y el queso curado cortado a triangulitos.

Voy a probar ese guac del Super Dumbo algún día para ver que tal.
Lucas11 escribió:Me acabo de leer la etiqueta de la empanada de pollo y casi me da algo. ¿Trazas de crustáceos, pescado, moluscos? WTF

Imagen

Por cierto 500 calorias por 100g
https://es.openfoodfacts.org/producto/8 ... -mercadona
Lucas11 escribió:Me acabo de leer la etiqueta de la empanada de pollo y casi me da algo. ¿Trazas de crustáceos, pescado, moluscos? WTF

Imagen


Eso es porque también harán empanadas con crustáceos, pescado y cía en la misma fábrica. Al pasar a hacer las empanadas de pollo pueda haber riesgo de contaminación cruzada por algún utensilio o máquina que no haya sido limpiada al 100% y quedé algún microgramo de pescado. Las empresas para curarse en salud y evitar posibles de demandas ponen la lista de posibles trazas para que los alérgicos sepan el riesgo que tienen.
Yo soy un apasionado de las empanadas.y para una falta o urgencia pues bueno.....

Animaros hacer un buen sofrito de tomate ( tomate triturado,cebolleta, ajo, pimiento rojo y verde) después añadir lo que os mole, atún, carne picada,pulpo cocido etc...

Si no queréis hacer la masa hay placas de empanadas ya precocinadas o de hojaldre y lo rellenáis con el frito anterior....

Llevo mucho tiempo sin comprar empanadas y mira que cada vez que las veo me voy a verlas cual tonto un chupa Chus..🤪

Lo dicho, para una falta bueno... ni punto de comparación, cierto es, que económicamente tampoco.. gana la empana industrial, pero a mí personalmente de ve z en cuando prefiero hacermela.

Con las pizzas me pasa lo mismo, pilla unas placas de pizza que valen dos duros y arriba la imaginación...😂
Naxuj escribió:Las hamburguesas crunchy:

Imagen

Y de postre la tarta de queso:

Imagen



La tarta de queso está brutal.

Voy a probar las crunchy burgers.
¿La pizza truffata alguien la ha probado?

¿Que tal está?

Me refiero a esta:

Imagen

La tirolesa no me interesa no me gustan las pizzas con jamon serrano (lo que lleva es parecido).
Lucas11 escribió:Me acabo de leer la etiqueta de la empanada de pollo y casi me da algo. ¿Trazas de crustáceos, pescado, moluscos? WTF


como ya te han explicado, es para curarse en salud con la contaminacion cruzada, porque desde que en la misma fabrica hagan LO QUE SEA con algo del listado, ya te meten todo el pack de texto en la etiqueta para que si hay algun caso no les metan un puro.

en la practica las posibilidades son infinitesimales... pero claro, mayores que 0, y si tienes una alergia grave con ese tipo de alimentos, pues "ya sabes".

obmultimedia escribió:la tarta de queso que vendian antes estaba buena, la nueva de ahora es incomible.


ale210 escribió:La tarta de queso está brutal.


Imagen

no me queda claro.
@bobchache

+10000 a esa empanada de pulpo y queso de tetilla esta de la ostia o con zamburiñas [babas] [babas]

Últimamente me tiene enganchado la morcilla del Lidl con cebolla , muy muy buena por apenas 2€ para mi gusto de las mejores en esa categoría .

Volviendo al pulpo, ahora que apenas tenemos tiempo en casa estamos tirando bastante del pulpo cocido de Aldi y la verdad que es ideal para el aperitivo , nos a gustado mucho y eso que estamos acostumbrados a cocerlo nosotros.
@GXY es la tarta de queso preferida de Schrödinger
Mercadona parece haber eliminado algunos proveedores, entre ellos el de quesos redondos Entrepinares, excelentes. Los que hay ahora son Hacendado. No se si es solo un cambio de nombre o de producto, pero algunas variedades han desaparecido de las estanterías. También han cambiado de fabricante o de envase con los quesitos, ahora la caja es muy poco atrayente. Los otros eran perfectamente comparables a los de El Caserío, no he probado los que hay ahora.

Muy mal, pero por lo menos ha regresado el "Contessa" de limón. Solo 1.45 eur una barra de helado descomunal que te lleva al cielo con su sencillez.
¡Que vuelvan los pu&%$ artesanitos ya, por dios!
Ajo negro
Humus con aceitunas
Nachos padrísimos
Helado cono chocolate y vainilla con corazón de chocolate
Turrones de chocolate
Empanada de pollo y setas
Gelatina proteínas
Yogur natural cremoso edulcorado
Yogur proteínas de arándanos
Tiras de pollo braseadas
Crema de limoncello
Bebida energética light Mercadona
Cola zero Mercadona
Batatas
Filetes de salmón congelados
Croquetas de setas
Chicles jengibre
Especias barbacoa
Arroz con leche
Lasaña precocinada boloñesa
Arroz con curry precocinado
Arvo escribió:Mercadona parece haber eliminado algunos proveedores, entre ellos el de quesos redondos Entrepinares, excelentes. Los que hay ahora son Hacendado. No se si es solo un cambio de nombre o de producto, pero algunas variedades han desaparecido de las estanterías. También han cambiado de fabricante o de envase con los quesitos, ahora la caja es muy poco atrayente. Los otros eran perfectamente comparables a los de El Caserío, no he probado los que hay ahora.

Muy mal, pero por lo menos ha regresado el "Contessa" de limón. Solo 1.45 eur una barra de helado descomunal que te lleva al cielo con su sencillez.


- los quesos siguen siendo fabricados por entrepinares. lo acabo de comprobar in situ. y es cierto que han eliminado alguna variedad, pero sobre todo lo que han hecho es cambio de imagen.

- el cambio de envase lo han hecho en muchas cosas. yo por ejemplo hoy me he fijado en que lo han hecho en los alimentos preparados como la ensaladilla rusa, para poner un plastico mas barato.

- lo de los helados... exceptuando 3 o 4 cosas que las producen fijo (como el "comtessa" estandar) los estan cambiando constantemente. y si el que mencionas (que no he visto) es como el que indico... pues es el de mejor balance precio/prestaciones de toda la seccion, y por bastante diferencia.

lo cierto es que si te pones a comparar, de hace unos 4-5 años a ahora, han cambiado como minimo de envase el 95% de productos propios. y en unos cuantos casos, tambien han cambiado de proveedor.

yo me acuerdo que hace años habia un blog que listaba el proveedor de muchos productos de marca blanca de cadenas de supermercados. incluidos muchos que en el empaquetado no te indican el fabricante sino solo el numero de registro y encontrar el fabricante con eso es un rollo (o incluso que para el mismo producto te meten varios numeros de registro porque de un lote a otro lo pueden cambiar, como mercadona hacia hasta 2020 con la leche, por ejemplo). mercadona en este sentido es de los supermercados menos malos porque te indican el fabricante por nombre de casi todo, pero otras cadenas no (por ejemplo carrefour o lidl y sus 100+ marcas ficticias) y muchas veces saber el fabricante te sirve para calibrar la calidad del producto comparativamente con el de marca, ademas de valoraciones particulares, etc.

como decia hace años tenia localizado ese blog pero creo que chapó hace años, y es una pena. interesa tener esas referencias.
Ah, pues es bueno saberlo, gracias por la información sobre Entrepinares; es que ahora no pone el nombre en el envasado. Sin ser ningún entendido en nada que tenga que ver con la alimentación me parece un producto con excelente relación calidad/precio, al menos el curado.

En cuanto al "Contessa" de limón, creo que ha regresado porque la gente lo pedía, y es una delicia.
La ensalada de algas que venden congelada está buenisima. Me puedo comer 5 a la semana tranquilamente…
Cervezapamibuche escribió:La ensalada de algas que venden congelada está buenisima. Me puedo comer 5 a la semana tranquilamente…

Tengo que probarla,es más luego iré a pillarla.
Si quiereis hamburguesas buenas
Imagen
Cervezapamibuche escribió:La ensalada de algas que venden congelada está buenisima. Me puedo comer 5 a la semana tranquilamente…


Pues mucho cuidado que se ha relacionado su consumo en exceso con hipotiroidismo
Rokzo escribió:
Cervezapamibuche escribió:La ensalada de algas que venden congelada está buenisima. Me puedo comer 5 a la semana tranquilamente…


Pues mucho cuidado que se ha relacionado su consumo en exceso con hipotiroidismo


Si, por el colorante E102, derivado del petróleo.

De hecho ya pone en el propio envase parte (que no todos) de sus posibles efectos adversos.

Yo la compré una vez y es cierto que está buena, pero me dio por mirar la etiqueta y nunca más xD
@Juaner @Rokzo gracias por avisar. Que putada todo lo que esta bueno es malo
Juaner escribió:
Rokzo escribió:
Cervezapamibuche escribió:La ensalada de algas que venden congelada está buenisima. Me puedo comer 5 a la semana tranquilamente…


Pues mucho cuidado que se ha relacionado su consumo en exceso con hipotiroidismo


Si, por el colorante E102, derivado del petróleo.

De hecho ya pone en el propio envase parte (que no todos) de sus posibles efectos adversos.

Yo la compré una vez y es cierto que está buena, pero me dio por mirar la etiqueta y nunca más xD


Ah ¿lo pone en el envase? Pues es un detalle, los que yo compro no viene una mierda xD
Juaner escribió:
Rokzo escribió:
Cervezapamibuche escribió:La ensalada de algas que venden congelada está buenisima. Me puedo comer 5 a la semana tranquilamente…


Pues mucho cuidado que se ha relacionado su consumo en exceso con hipotiroidismo


Si, por el colorante E102, derivado del petróleo.

De hecho ya pone en el propio envase parte (que no todos) de sus posibles efectos adversos.

Yo la compré una vez y es cierto que está buena, pero me dio por mirar la etiqueta y nunca más xD


No es por el E102, es porque llevan mucho yodo. Muchísimo.

Que el E102 también habría que evitarlo porque tiene sus propios efectos secundarios, pero lo que causa hipertiroidismo (también podría causar hipotiroidismo) es el yodo presente en las algas.

Los asiáticos pueden tomarlas sin problema nosotros tenemos que tomarlas de forma muy moderada.
Rokzo escribió:
Juaner escribió:
Rokzo escribió:
Pues mucho cuidado que se ha relacionado su consumo en exceso con hipotiroidismo


Si, por el colorante E102, derivado del petróleo.

De hecho ya pone en el propio envase parte (que no todos) de sus posibles efectos adversos.

Yo la compré una vez y es cierto que está buena, pero me dio por mirar la etiqueta y nunca más xD


Ah ¿lo pone en el envase? Pues es un detalle, los que yo compro no viene una mierda xD


Si, en el envase pone que el e102 puede causar hiperactividad en niños. Fue lo que hizo que me diese por buscarlo y vi que está prohibido en varios países por bastantes cosas.

Pero @Nepal77 ha acertado el tiro, no es el E102 el causante del hipotiroidismo.
Arvo escribió:Mercadona parece haber eliminado algunos proveedores, entre ellos el de quesos redondos Entrepinares, excelentes. Los que hay ahora son Hacendado. No se si es solo un cambio de nombre o de producto, pero algunas variedades han desaparecido de las estanterías. También han cambiado de fabricante o de envase con los quesitos, ahora la caja es muy poco atrayente. Los otros eran perfectamente comparables a los de El Caserío, no he probado los que hay ahora.

Muy mal, pero por lo menos ha regresado el "Contessa" de limón. Solo 1.45 eur una barra de helado descomunal que te lleva al cielo con su sencillez.


El queso curado cortado en cuñitas ahora pone marca Hacendado, pero si miras detrás pone que el fornecedor es Entrepinares, lo acabo de ver. Así que es sólo cambio de marca para unificarlo todo.
Probe la semana pasada las algas nori con arroz, esta en la seccion de patatas fritas. Me parecieron muy ricas, si os mola el sushi os recomiendo probarlas (aunque no sabe a pescado).
Su valor nutricional, para ser un snack esta mas o menos bien (muy poca grasa, pero muchos azucares y bien de proteinas), pero eso si, 20 gramos son caros. Si se compra pensando en €/Kg es muy mala compra.

Imagen
bascu escribió:@Painmaker pero eso es de Lidl, no?

Si de lild cojonudas Black Angus me han salido a 8,37€/kilo y lo mejor que he probado
@Painmaker ya, si las compro a veces, pero como en este hilo hablamos de cosas de Mercadona, pues no me cuadraba.. 😅

Por cierto, no sé si ya se habrá hablado aquí... Alguien ha probado la crema esa que se viralizó en TikTok? La que dicen que sabe a kinder bueno... Yo he intentado comprarla varias veces, pero siempre se agota! 🤣
Al final he probado el pollo. Le doy un 6 porque la salsa falla. Pero su viniera con un buena salsa sería de 8. No está mal.
Acabo de probar la Comtessa de limón... [tadoramo] .En relación cantidad/calidad/precio me parece imbatible. Recomendadisima.
Si os gustan los yogurts tanto como a mi probad el yogurt griego de fresa Hacendado.
No soy capaz de comerme uno solo, siempre caen al menos dos cada día. Brutal.
Probad la crema catalana hacendado,viene con un sobrecito de caramelo en polvo en cada tarrina [oki]
La focaccia del mercadona hecha al horno partida por la mitad y queso provolone hecho al horno tambien en medio ORGASMICO, provadlo y me decis, espero vuestras respuestas.

Primero pongo en un tarro el queso con un poco de acite y orégano, que es lo que mas tarda en hacerse y cuando esta en su punto meto el pan partido en 2 piezas para que se haga. Luego le esparzo el queso por todo el pan y le pongo la otra mitad del pan por encima. Una puta locura de sabor.

https://www.google.com/search?q=focaccia+mercadona&authuser=1&sxsrf=AOaemvJqyMlTFwNgKR_26D2E8ofJvgBOow:1632407593246&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=kXzqioeHAxr-aM%252CoPEI0UDpOLPReM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQKANZkkSijKSsWKToaqb1vprV8rg&sa=X&ved=2ahUKEwjH-OSVqJXzAhVJ8uAKHVuTDZIQ9QF6BAgUEAE#imgrc=kXzqioeHAxr-aM

https://www.google.com/search?q=queso+provolone+mercadona&authuser=1&sxsrf=AOaemvLtTZIzZMXt0LkAB_26gDAaxfvBYg:1632407641913&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=gigpD9_OMp1HdM%252CjBoopEv3n8NxiM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kSD9eS6NGjZm04PEWDsZNLRfQxIYw&sa=X&ved=2ahUKEwjFqv-sqJXzAhXLA2MBHazHA5MQ9QF6BAgJEAE#imgrc=gigpD9_OMp1HdM
Bananika escribió:La focaccia del mercadona hecha al horno partida por la mitad y queso provolone hecho al horno tambien en medio ORGASMICO, provadlo y me decis, espero vuestras respuestas.

Primero pongo en un tarro el queso con un poco de acite y orégano, que es lo que mas tarda en hacerse y cuando esta en su punto meto el pan partido en 2 piezas para que se haga. Luego le esparzo el queso por todo el pan y le pongo la otra mitad del pan por encima. Una puta locura de sabor.

https://www.google.com/search?q=focaccia+mercadona&authuser=1&sxsrf=AOaemvJqyMlTFwNgKR_26D2E8ofJvgBOow:1632407593246&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=kXzqioeHAxr-aM%252CoPEI0UDpOLPReM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQKANZkkSijKSsWKToaqb1vprV8rg&sa=X&ved=2ahUKEwjH-OSVqJXzAhVJ8uAKHVuTDZIQ9QF6BAgUEAE#imgrc=kXzqioeHAxr-aM

https://www.google.com/search?q=queso+provolone+mercadona&authuser=1&sxsrf=AOaemvLtTZIzZMXt0LkAB_26gDAaxfvBYg:1632407641913&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=gigpD9_OMp1HdM%252CjBoopEv3n8NxiM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kSD9eS6NGjZm04PEWDsZNLRfQxIYw&sa=X&ved=2ahUKEwjFqv-sqJXzAhXLA2MBHazHA5MQ9QF6BAgJEAE#imgrc=gigpD9_OMp1HdM


Soy muy quesero, entiendo que en tarro/cuenco metes aceite, encima provolone y encima orégano?
ocihc escribió:Si os gustan los yogurts tanto como a mi probad el yogurt griego de fresa Hacendado.
No soy capaz de comerme uno solo, siempre caen al menos dos cada día. Brutal.


Yo compro los botes de 1kg del natural sin azucar y le añado arandanos congelados, del mercadona también, y canela en polvo. Lo dejo reposar en la nevera para que coja sabor y luego me lo como en una o dos sentadas.

Si, 1kg de yogur griego con fruta así del tirón xD
Galdergalder escribió:Acabo descubrir esta palmeras son la puta crema
Imagen


Te lei el otro día y lo apunte en mi cabeza, las busque el otro dia y no había pero hoy las he visto y me he comprado una y efectivamente estan buenísimas.
Juaner escribió:
ocihc escribió:Si os gustan los yogurts tanto como a mi probad el yogurt griego de fresa Hacendado.
No soy capaz de comerme uno solo, siempre caen al menos dos cada día. Brutal.


Yo compro los botes de 1kg del natural sin azucar y le añado arandanos congelados, del mercadona también, y canela en polvo. Lo dejo reposar en la nevera para que coja sabor y luego me lo como en una o dos sentadas.

Si, 1kg de yogur griego con fruta así del tirón xD


Madre mia que bestia!!!

PD: pienso hacer lo mismo para probarlo :p
San game escribió:Soy muy quesero, entiendo que en tarro/cuenco metes aceite, encima provolone y encima orégano?


Si, en un cuenco de esos que puedes meter al horno, rompo el disco del queso en varios trozos para que entre bien, le añado un poco de aceite por encima y despues el orégano. Ya me contarás que te parece, un saludo
Hace unos días probé las nuevas croquetas de puchero y están buenas la verdad, bastante mejor que las de jamón
Imagen

A mi esto me gusta, a alguien más?
ocihc escribió:Si os gustan los yogurts tanto como a mi probad el yogurt griego de fresa Hacendado.
No soy capaz de comerme uno solo, siempre caen al menos dos cada día. Brutal.

+1

Estoy viciado a esa mierda desde hace años.
Probadas las patatas bravas con salsa.
Las peores patatas bravas que comí en la vida, malisima.
mingui escribió:Probadas las patatas bravas con salsa.
Las peores patatas bravas que comí en la vida, malisima.


Es que esto se está convirtiendo ya en el catálogo del Mercadona...
2091 respuestas