Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

trackbil escribió:
jorcoval escribió:
trackbil escribió:Quizas la pregunta que voy a hacer ya se ha contestado pero no me he leido el hilo entero. Hay algun problema en comprar en tiendas chinas? Yo pienso que en origen podria llegar a estar el virus pero al no estar alojado en ningun huesped acabará muriendo por lo cambios de temperatura, o estoy equivocado?

No hay problema.


Ya que lo dices con total rotundidad, podrias darme mas informacion de por que no?

https://mobile.twitter.com/WHO/status/1 ... frame.html
Imagen

Os recomiendo esta cerveza china Snow beer. Suave, especiada y con cierto sabor a murciélago. Jeje.
No me queda claro, hoy he leído esta noticia:
coronavirus: ciudadanos contradicen el relato oficial

¿Hasta que punto prodría ser cierto?
Me hago la pregunta porque es la primera noticia que leo indicando - dandome la impresión - de que allí es un infierno.
iceman755 escribió:No me queda claro, hoy he leído esta noticia:
coronavirus: ciudadanos contradicen el relato oficial

¿Hasta que punto prodría ser cierto?
Me hago la pregunta porque es la primera noticia que leo indicando - dandome la impresión - de que allí es un infierno.



Puede ser cualquier cosa ya que hay entre China Rusia y los EEUU una brutal guerra de desinformación es más me acuerdo que en la Guerra del Golfo se exageraron muchas cosas y en la de los Balcanes parecían ser los serbios los únicos que mataban violaban y todo lo demás. A los yankees no les costaría montar una especie de apocalypse zombie estilo 28 días con muertos pudriéndose por las calles, han demostrado que pueden hacer cualquier cosa y a su industria de entretenimiento me refiero. He estado mirando por ahí y lo único que veo son vídeos de bastante baja definición casi de un teléfono de hace 15 años imposibles de ubicar en los que casi falta el camión de ¨traer a los muertos¨ casi parecen hechos para que no se noten fallos como carteles etc. Hay cosas que se notan sobre todo con los cachondeos que se montan sevillanos o de otras regiones cuando los yankees sacan una España reconstruída en calles mejicanas por ejemplo (las señales son distintas, los contenedores de basura, los carteles de las tiendas) y se sonrojan de la poca exactitud que exhiben.

De China no sé pero el día que pase en los USA ya nos podemos cagar en la pata abajo porque si algo le chifla hacer es esparcir la mierda sabiendo que con esas fronteras y esos océanos son prácticamente una isla, ya ves que casi no han visto una bomba en su territorio desde el 11S.
no me gusta el contenido de dross, pero coincide con lo que muchos sospechan, algo muy gordo puede haber ahí porque hay muchas anomalías con la información.

Habeis visto como esta ahora el aire de china???
vergil escribió:Habeis visto como esta ahora el aire de china???


¿Cómo está?
Falkiño escribió:
vergil escribió:Habeis visto como esta ahora el aire de china???


¿Cómo está?

Aquí se puede ver
http://aqicn.org/map/china/

Aunque tampoco sé que quiere ver. En wuhan ahora hay poca-ninguna contaminación. Al norte de China sí que está a tope de "unhealthy"
ninjaman69 escribió:no me gusta el contenido de dross, pero coincide con lo que muchos sospechan, algo muy gordo puede haber ahí porque hay muchas anomalías con la información.



Gracias por el video, muy interesante e inquietante la información, ni el virus es como el de la gripe como algunos dicen, y por otro se ve al gobierno chino las brutalidades que esta haciendo por tal de contener la catástrofe humana que esta ocurriendo, o mejor dicho ocultar en parte lo que puede, muertos por las calles, caos absoluto en hospitales, familias enteras encerradas por la fuerza en sus casas bloqueandole la entrada, detenciones misteriosas etc etc etc

Voy a poner el enlace a un video donde puede verse la catástrofe y el horror que esta ocurriendo y la actuación del gobierno chino contra su propia gente, sin ningun tipo de miramientos, tenemos mucha suerte no estar ahora mismo alli, puede herir sensibilidades

https://vimeo.com/390722153
DRONI escribió:
ninjaman69 escribió:no me gusta el contenido de dross, pero coincide con lo que muchos sospechan, algo muy gordo puede haber ahí porque hay muchas anomalías con la información.



Gracias por el video, muy interesante e inquietante la información, ni el virus es como el de la gripe como algunos dicen, y por otro se ve al gobierno chino las brutalidades que esta haciendo por tal de contener la catástrofe humana que esta ocurriendo, o mejor dicho ocultar en parte lo que puede, muertos por las calles, caos absoluto en hospitales, familias enteras encerradas por la fuerza en sus casas bloqueandole la entrada, detenciones misteriosas etc etc etc

Voy a poner el enlace a un video donde puede verse la catástrofe y el horror que esta ocurriendo y [b]la actuación del gobierno chino contra su propia gente, sin ningun tipo de miramientos, tenemos mucha suerte no estar ahora mismo alli, puede herir sensibilidades

https://vimeo.com/390722153[/b]


Por favor, antes de creernos cualquier cosa que veamos en la red comprobemos bien la fuente, esto se trata de un ataque epiléptico.
razorblade77 está baneado por "flames"
Que los chinos están mintiendo es seguro.

Que sea tan grave como dicen algunos, lo dudo. Si el virus se ha extendido tanto es imposible que no haya ya traspasado fronteras masivamente.

¿o el resto de gobiernos también mienten?
alanwake escribió:


[mad] [mad] [mad]



Jo, me encanta, "ey, veis todos esos cuervos? ¿por que estaran ahi?" ya sabeis, las montañas de cuerpos, los muertos por las calles, es como cuando fui a Tokyo por primera vez, que estaba petado de cuervos que a veces daba cague, pero claro, las calles estaban infestadas de cadaveres asi que era normal.
@DRONI No es para nada normal, dicen que es como una gripa etc, pero yo nunca he visto a gente quedarse tirada de gripa de esa forma, falleciendo en las entradas de hospitales etc, al gobierno encerrando a la gente incluso soldando las puertas, con trajes como si fuese zona radioactiva, fumigaciones masivas... te construyen 2 hospitales en días, no parece algo de lo que no haya que preocuparse.




Serán exageraciones y alarmismo barato? eso es normal ante algo bajo control?

Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.
ASUSKhan escribió:Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.

Es difícil sacar conclusiones de un día para otro. Esperemos que sea tendencia y vaya reduciéndose.
DRONI escribió:A los que le de igual contagiarse, o que no toman medidas excesivas para evitarlos, ellos sabrán pero que no quieran convencer a los demás de esa temeridad, hay muchas personas que aprovechan este tipo de peligros para sacar a relucir su poco amor por su propia vida, y problemas mentales, tales como la depresión. como digo hay mucha personas ahora mismo metidas en esa jaula de enfermedad y muerte que es la ciudad china, y otras en lugares en principio seguros y desprecian la suerte que tienen, ojala se pudieran intercambiar por esas otras personas que estan deseando salir del epicentro del virus, total a ellos parece importarle poco tomar las medidas correspondientes


¿Mamá?
alanwake escribió:La OMS rebautiza el virus como Covid-19, lo considera el "enemigo nº 1" y estima que no habrá vacuna hasta mitad de 2021
Van apañados :( https://www.20minutos.es/noticia/414838 ... ne-nombre/


Sólo por esto el MWC ya debería estar cancelado, es una temeridad juntar a tanta gente tantos días en el mismo sitio.
ASUSKhan escribió:Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.

En realidad no. Ayer cambiaron el modo en el que cuentan los infectados, ahora sólo cuentan aquellos que muestran síntomas, si no los muestran no los cuentan aunque hayan dado positivo por el virus. Lo cual es otra triquiñuela del gobierno chino.
Otras ferias parece que se celebran con normalidad
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2450719/
Whispers_v2 escribió:
ASUSKhan escribió:Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.

En realidad no. Ayer cambiaron el modo en el que cuentan los infectados, ahora sólo cuentan aquellos que muestran síntomas, si no los muestran no los cuentan aunque hayan dado positivo por el virus. Lo cual es otra triquiñuela del gobierno chino.

Por aquí dijeron que el documento en chino original no pone eso en ninguna parte
La OMS dice que el Coronavirus es peor que un acto terrorista ein?
jorcoval escribió:Otras ferias parece que se celebran con normalidad
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2450719/
Whispers_v2 escribió:
ASUSKhan escribió:Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.

En realidad no. Ayer cambiaron el modo en el que cuentan los infectados, ahora sólo cuentan aquellos que muestran síntomas, si no los muestran no los cuentan aunque hayan dado positivo por el virus. Lo cual es otra triquiñuela del gobierno chino.

Por aquí dijeron que el documento en chino original no pone eso en ninguna parte


He dicho en páginas anteriores que España ha perdido garantias en varios campos con respectos a nuestros socios, y esa es la prueba, con los últimos acontecimientos que han ocurrido en Cataluña y en Barcelona más áun, pues "todo cuenta" igualmente sigo pensando que lo mejor es suspender la feria
ninjaman69 escribió:@DRONI No es para nada normal, dicen que es como una gripa etc, pero yo nunca he visto a gente quedarse tirada de gripa de esa forma, falleciendo en las entradas de hospitales etc, al gobierno encerrando a la gente incluso soldando las puertas, con trajes como si fuese zona radioactiva, fumigaciones masivas... te construyen 2 hospitales en días, no parece algo de lo que no haya que preocuparse.




Serán exageraciones y alarmismo barato? eso es normal ante algo bajo control?



Algunas de esas imagenes no son en china y antes del coronavirus ya se hacían esas cosas por contaminación, por lo que algunos vídeos directamente no tienen nada que ver ni por lugar ni por circunstancia. ¿Pero que también lo hacen ahora por el coronavirus? Sí
ÚLTIMA HORA | El comité de la GSMA decide mantener el Mobile World Congress 2020 en Barcelona pese al miedo al coronavirus, según un comunicado al que ha tenido acceso Reuters.
Hereze escribió:ÚLTIMA HORA | El comité de la GSMA decide mantener el Mobile World Congress 2020 en Barcelona pese al miedo al coronavirus, según un comunicado al que ha tenido acceso Reuters.


Cuando Colau dijo que acabaría con los carteristas y maleantes de la ciudad no pensé que hablara literalmente...
@knos
bueno, ya me han quitado el ban, solo queria decirte que eres tal cual tu querido presidente;
denunciando los comentarios que te pongo porque te ofenden( a dia de hoy hay gente con "deficit hormonal"), a lo "china vs poblacion" censurando sus opiniones
@jorl
Yo no he sido quien ha reportado tus posts. De hecho me sorprendio mas tu ban que no lo estuviera el otro que me llamó payaso, al que si tenía intencion de reportar pero se me adelantó alguien.
Y este es mi ultimo comentario hacia ti, ya nos han llamado la atencion, no quiero seguir molestando a los compañeros con berrinches, y hablar contigo no aporta nada.
Cuidate.
jorcoval escribió:
ASUSKhan escribió:Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.

Es difícil sacar conclusiones de un día para otro. Esperemos que sea tendencia y vaya reduciéndose.


La tendencia ya lleva viéndose varios días (he hecho un excel y todos los días voy a la pagina del ECDC y también a la pagina de Johns Hopkins CSSE cotejar datos) los datos que ves de hoy (ultimo valor agregado) son de las 13:00
https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Como ves la tendencia ya es apreciable (y esperemos que siga así)

Saludos
Cancelado el mobile world congress
Todopc-WII escribió:
korchopan escribió:Cancelado el mobile world congress



Sin comentarios.


Bien hecho.
Estaba cantado desde que esta mañana se ha anunciado la baja más importante de todas

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2450696/

XD
korchopan escribió:Cancelado el mobile world congress

Han hecho lo correcto.
korchopan escribió:Cancelado el mobile world congress

Joder, esta mañana @hereze puso una noticia donde se había "filtrado" que se celebraba...

En fin. Hay una cosa que no entiendo. A finales de mes hay una feria del automóvil en Alemania, con muchos fabricantes chinos y visitantes asiáticos... De momento se celebra.
Ahora mismo hay una feria de tecnología (lo mismo con respecto a asiáticos) y no se ha cancelado.

Y en mi empresa han vuelto recientemente de otra feria en Hamburgo...
Lógico que se cancele. Nadie se querrá comer la responsabilidad de que pueda haber algún contagio y con que hubiera uno solo ya la tenemos liada en este país y además de estaban borrando ya muchas empresas importantes.

Yo personalmente me alegro. Un riesgo menos, por pequeño que fuera, y nos ahorramos a los periodistas gravando a chinos cada vez que tosan o estornuden.
@jorcoval
Pienso que existen más intereses detrás de las cancelaciones que sólo el Coronavirus, ésto sólo ha sido la puntilla para dar una escusa a los participantes.

Ahora a ver qué hacen, lo suyo sería que hubieran propuesto un traslado de fecha, pero parece que eso no lo plantean.
Vdevendettas escribió:
Hereze escribió:ÚLTIMA HORA | El comité de la GSMA decide mantener el Mobile World Congress 2020 en Barcelona pese al miedo al coronavirus, según un comunicado al que ha tenido acceso Reuters.


Cuando Colau dijo que acabaría con los carteristas y maleantes de la ciudad no pensé que hablara literalmente...


[qmparto]

Pd: MWC cancelado
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:
ASUSKhan escribió:Contagiados
45.188 (Se suman 2.080 nuevos casos) Pero son 492 personas contagiadas menos con respecto a ayer.

Fallecidos
1.116 (Aumenta el número a 98 fallecidos más) Pero son 10 personas menos con respecto a ayer.


Parece que la proporción va disminuyendo tanto en número de contagios como de fallecidos.

Es difícil sacar conclusiones de un día para otro. Esperemos que sea tendencia y vaya reduciéndose.


La tendencia ya lleva viéndose varios días (he hecho un excel y todos los días voy a la pagina del ECDC y también a la pagina de Johns Hopkins CSSE cotejar datos) los datos que ves de hoy (ultimo valor agregado) son de las 13:00
https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Como ves la tendencia ya es apreciable (y esperemos que siga así)

Saludos

no me creo nada del gobierno chino osea que esas estadisticas para mi no tienen ningún valor (para mi)
luismakina escribió:
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Es difícil sacar conclusiones de un día para otro. Esperemos que sea tendencia y vaya reduciéndose.


La tendencia ya lleva viéndose varios días (he hecho un excel y todos los días voy a la pagina del ECDC y también a la pagina de Johns Hopkins CSSE cotejar datos) los datos que ves de hoy (ultimo valor agregado) son de las 13:00
https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Como ves la tendencia ya es apreciable (y esperemos que siga así)

Saludos

no me creo nada del gobierno chino osea que esas estadisticas para mi no tienen ningún valor (para mi)


mejor tener en cuenta unicamente las de europa, lo que pase en china nunca sabremos si es verdad
Lo curioso es que en occidente el coronavirus está mucho más contenido y es menos mortal que en China... Por esta vez, creo que China está facilitando datos reales.
Video interesante de opinión para el que le pueda interesar

luismakina escribió:no me creo nada del gobierno chino osea que esas estadísticas para mi no tienen ningún valor (para mi)

viewtopic.php?p=1748925197


jorl escribió:mejor tener en cuenta unicamente las de Europa, lo que pase en china nunca sabremos si es verdad


Pues no se que decirle la verdad para mi que serian datos sin valor (muy muy sesgados y muy limitados) la distribución es enormes, la variación casi inexistente y para mas inri genéticamente somos más resistentes.

En conclusión si hiciera una gráfica solo de los valores europeos NO SE PODRÍA SACAR NINGUNA CONCLUSIÓN (Valor 0)

China podrá tener (y casi seguro tiene yo mismo ya lo dije) sus sesgo y los datos pueden no valer debido a los términos absolutos del sesgo chino pero aquí yo solo quería usar el gráfico PARA VER TENDENCIAS (y la tendencia esta clara).

Porque Matemáticamente no importa que la tasa de infectados y fallecidos sea 10 veces mayor ya que la tendencia seria la misma (pese a tener números 10 veces mas altos) ya que:
10 veces mas infectados implica 10 veces más muertos e implica también 10 veces mas curados ¿por qué? pues por 2 cosas:

1) El R0 sigue estado en 2-2,6 y eso modifica puede modificar solo levemente los números de uno u otro lado pero la tendencia (que por eso hice las estadísticas) apenas variaría.
2) La tasa de Mortalidad del virus esta entorno al 2% también en el resto de países de Asia (que entiendo que si son sinceros).

Lo único que podría variar esa tendencia muy significativamente o incluso invalidar totalmente seria una CEPA una una Tasa de Letalidad más alta PRESENTE SOLO EN CHINA (ya que trabajamos en el supuesto de que "SOLO CHINA MIENTE"). Como digo la tasa de letalidad China coincide con la del Resto de Países Asiáticos ergo la única forma de mentir y en consecuencia invalidar todos los datos es ocultando una Cepa más Letal localizada solo en China (o eso o creer que ningún país ASIÁTICO es sincero).

Así que como ves no importa la cifra real ya que los puntos 1 y 2 hacen que la tendencia real (sea el numero real de infectados/muertos/curados el que sea) apenas pueda variar de la oficial

Así que como digo los datos en lo que respecta a ver la tendencia/evolución si que son validos.


Vdevendettas escribió:Lo curioso es que en occidente el coronavirus está mucho más contenido y es menos mortal que en China... Por esta vez, creo que China está facilitando datos reales.


Eso no es curioso...tiene explicación genética

Lo curioso de verdad es que siendo la población asiática más vulnerable este contenido ya que las gráficas de Tailandia, Japón, Taiwan, Australia, India, Corea (todas las gráficas Asiáticas en definitiva) fuera de China son "casi" PLANAS

Y eso si que no tiene explicacion

Saludos
DRONI escribió:Video interesante de opinión para el que le pueda interesar



la puta humanidad y su afán de hacer el gilipollas.... la naturaleza es mas lista que el humano, y nos acabará extinguiendo por irreponsables. por otra parte el tipo este no me cae muy bien... las vacas tampoco hacen daño a nadie ni los cerdos pollos etc etc.....creo que deberiamos mirarnos ya el tema de producir otra fuente de alimentación y no gastar millones de litros de agua en alimentar vacas para luego comernoslas
rezejoke escribió:Estaba cantado desde que esta mañana se ha anunciado la baja más importante de todas

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2450696/

XD


No me lo puedo creer. [carcajad]

Por cierto, a muchas empresas les ha venido de coña la excusa del coronita este, ya que no tenían nada que presentar, y pagar un stand "pa nah"... cuando esas mismas empresas están en otros congresos a día de hoy XD.
Subidon de la hostia

Imagen

Espero que se hayan equivocado y lo cambien ahora porque es increible
luismakina escribió:
DRONI escribió:Video interesante de opinión para el que le pueda interesar



la puta humanidad y su afán de hacer el gilipollas.... la naturaleza es mas lista que el humano, y nos acabará extinguiendo por irreponsables. por otra parte el tipo este no me cae muy bien... las vacas tampoco hacen daño a nadie ni los cerdos pollos etc etc.....creo que deberiamos mirarnos ya el tema de producir otra fuente de alimentación y no gastar millones de litros de agua en alimentar vacas para luego comernoslas

Igualmente se gastarán millones de litros de agua para mantener los huertos de verduras
Whispers_v2 escribió:Subidon de la hostia

Imagen

Espero que se hayan equivocado y lo cambien ahora porque es increible


Ese incremento puede deberse a que ahora den los datos reales o que hayan recibido hoy esa cantidad de resultados.
Pero sigue siendo una tasa de mortalidad baja, un 2,5% haciendo el calculo de cabeza.
shinonaga escribió:
Whispers_v2 escribió:Subidon de la hostia

Imagen

Espero que se hayan equivocado y lo cambien ahora porque es increible


Ese incremento puede deberse a que ahora den los datos reales o que hayan recibido hoy esa cantidad de resultados.
Pero sigue siendo una tasa de mortalidad baja, un 2,5% haciendo el calculo de cabeza.


de repente casi 15 mil infectados mas que barbaridad, yo creo, y es una idea personal; que las van metiendo poco a poco estrategicamente para no acojonar a la gente, si el primer dia hacen PUM 60 mil personas infectadas la gente le da un infarto, y no esta para infartos el hospital, que estara cardiologia saturada tambien XD
@Whispers_v2
Parece que es oficial

De hecho a subido de golpe un 33% (yo solo diré viva al Percentil Pesimista :-| y al R0 =2,6 :-| ) (quien haya seguido mis comentario ya sabe de que hablo

Tasa de Letalidad actualizada tras la subida espontanea = 2,27%
Tasa de letalidad antes de la "corrección espontanea" = 2.47%

Tasa de Letalidad Matemáticamente esperable = 2,1% con una tasa de error del 0,3% (de decir que lo esperable eran valores de entre 1,8% al 2,4%) y China estos días estaba desafiando a las Matemáticas y eso es inadmisible [sonrisa] [+risas] [sonrisa] (es broma en realidad puede darse una aumento mucho mayor si se saturan los servicios sanitarios y si la gente no va al hospital y se queda en casa).
Pero vamos si te das cuenta la corrección a sido exactamente para hacer ceder la regresión de estos últimos 7 días (la pendiente era del 35% y llevaba una semana bajando hasta el 24% esta incremento básicamente a situado otra vez la gráfica entorno a los parámetros de la semana pasada (bajada aun así del 2%)

Ahora solo falta que digan que este incremento se debe a los "traspapelados accidentalmente" entre el 28 de enero y el 1 de febrero y todo tendría más sentido :-|
Es broma supongo que lo justificaran con la incertidumbre de personas asintomaticas que se quedaron en casa y que de repente han decidido ir todas al hospital el mismo día.

jorl escribió:de repente casi 15 mil infectados mas que barbaridad, yo creo, y es una idea personal; que las van metiendo poco a poco estrategicamente para no acojonar a la gente, si el primer dia hacen PUM 60 mil personas infectadas la gente le da un infarto, y no esta para infartos el hospital, que estara cardiologia saturada tambien XD


DIN DIN HAS DADO EN EL CLAVO [sonrisa]

Saludos
74819 respuestas