Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hace unos minutos ha estado hablando el presidente de la Junta de Galicia y ha dicho una cosa muy interesante. Ha comentado que todas las comunidades autónomas deberían de tener las mismas limitaciones a la hora de cierres de establecimientos y limitaciones en las personas, y esto es porque de lo contrario la gente se desplazará a otras comunidades donde esas limitaciones sean más leves.

Por ejemplo, El Corte Inglés y MediaMarkt al parecer han comunidado que cierran sus tiendas temporalmente pero sólo en alguna de las Comunidades Autónomas. No se si esto será hasta el lunes o no, pero si se extendiera ese periodo no le vería ningún sentido.

Supongo que las limitaciones que impondrá Sanchez mañana serán a nivel global y no distinguirá por comunidades.
albertoooooooooo escribió:
ZACKO escribió:
albertoooooooooo escribió:Tu cerrarías una ciudad entera por 5 casos? O por 10? Verdad que no? Que número considerarías aceptable para cerrar una de las ciudades más importantes de Europa? Pensais solo en sus ciudadanos, en las carreteras... pero teneis que pensar también en vuelos internacionales, centros logísitcos... es muy facil hablar de cerrar Madrid, y luego quejarse a amazon porque no te llega tu paquetito favorito... Seamos sensatos, ni cerrar la ciudad ayuda a nada, ni tampoco es la mejor opción.

@accanijo Se juegan la salud de toda España, pero además se juegan su carrera. ¿Tu no harías lo que creyeras mejor en su situación? Otra cosa es que más tarde, se descubra que se podía haber hecho otra cosa, o mejor. Pero criticar ahora es un sinsentido.


Es que no son 5 casos!!! es que saben perfectamente que la tienen que cerrar si quieren controlar el virus, es que no les queda otra opción, es que lo tenían que haber hecho antes porque saben perfectamente que este virus no lo puedes contener si no te anticipas, es que han sido unos totales ineptos , es que el señor Simon se ha equivocado ya muchas veces en sus previsiones [toctoc]


Se que no son 5 casos. Pero tampoco 100.000. ¿Quien decide el nº? Si hubieran cerrado con 100 casos, se hubiera liado también una gorda, por extremistas, por alarmistas, por pecar de precavidos... Nunca habrá nadie contento. Además, por esa misma regla, cerraríamos todas las ciudades de todo el mundo. Repito, es más la responsabilidad de cada uno, que cerrar una ciudad. Si cierras una ciudad como Madrid que no es pequeña, puede que el foco descienda fuera, pero sin duda crecerá dentro... O eso o mandas un toque de queda... para lo cual no es necesario cerrar una ciudad. Hay que evitar extremismos y esperar a ver como se desarrolla el tema. Si ha habido una gestión buena o mala, se vera posiblemente dentro de mucho tiempo. Posiblemente se puedan hacer las cosas mejor, pero creerme que no están tocándose las bolas ni se la suda lo que pase, precisamente son los más preocupados por hacerlo bien, se juegan mucho (que se lo digan a Zapatero o Rubalcaba, como desaparecieron tras la crisis del 2008). Simplemente mantener la calma, seguir las recomendaciones y estoy seguro de que el nº de casos empezará a disminuir en poco más de una semana, que es el objetivo. Ya habrá tiempo de discutir, de exigir responsabilidad, etc... ahora centrémonos en lo más importante. Todos los paises están igual, independientemente del gobierno que tengan. No es que seamos tontos o haya mala gestión, es que estamos ante un problema muuuy gordo, y muy dificil de controlar. Paciencia gente...


Han tardado mucho en reaccionar, teniendo el ejemplo de China e Italia, se tenían que haber puesto las pilas antes, antes de cerrar una ciudad se pueden tomar muchas medidas que no han tomado, que no será porque no se ha dicho muchas veces que con la mierda de fase de contención que se estaba haciendo era imposible contener el virus debido a que no muestra síntomas hasta muchos días después, que no aprendemos de los ejemplos, estaban aplicando un protocolo que no sirve, otroS países con muchos menos casos ya están aplicando medidas importantes, aquí hemos esperado a que se fuera de madre
Torra anuncia el cierre y confinamiento de toda Catalunya
leonxx escribió:
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

En toda africa no llegan ni a los 100 casos lo cual yo creo que demuestra el tema de que con calor casi no hay casos

Hombre, ahora mismo allí está haciendo el mismo calor que en mi ciudad, unos 24 o 26 grados de máxima.
Yo creo que sí influye pero solo lo ralentiza, no lo elimina, la prueba es que lo peor en Italia y España está en el norte y centro.

@Hereze, seguro que es el primer paso para declarar la independencia. [qmparto]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
leonxx escribió:
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

En toda africa no llegan ni a los 100 casos lo cual yo creo que demuestra el tema de que con calor casi no hay casos

Si eso es verdad, el virus no tienen ninguna oportunidad en cuanto llegue el calor a Córdoba [+risas]
leonxx escribió:
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

En toda africa no llegan ni a los 100 casos lo cual yo creo que demuestra el tema de que con calor casi no hay casos



También puede ser que esos países tengan menos intercambio de productos y viajes con Occidente y Oriente..., eso que llaman Globalización, y que a África a penas ha llegado,,... les veo cerrándonos las fronteras y poniéndonos vallas, y bien merecido!
Mrcolin escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Los madrileños de los cojones

Ahi, que se vea de que pie cojea cada uno... xD

Nota a moderacion: ¿vale poner “putos” delante de cada gentilicio que usemos aqui? Por saber mas que nada...


No. No vale.

Está claro que las maneras de faltar al respeto y de insultar mutan como los virus, así que tras esta mutación habra que aplicar nuevas vacunas.

Se acabó el insultar a la gente por ser de un lugar u otro.
Confinada Cataluña y mi hermana acaba de aterrizar en Barcelona de Grecia... A ver qué hace una menor ahora... 2? Semanas sola. Fuck.
Como una imagen vale más que mil palabras...
Hereze escribió:Torra anuncia el cierre y confinamiento de toda Catalunya


Joder colega, siempre buscando escusas el tío para la independencia. [qmparto]

Pues nada, visto lo visto, queda desempolvar la play, que hace un año o mas que no la enciendo y ponerme a ello. Que tengo juegos sin desembalar xDDD.
tonybola escribió:
leonxx escribió:
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

En toda africa no llegan ni a los 100 casos lo cual yo creo que demuestra el tema de que con calor casi no hay casos



También puede ser que esos países tengan menos intercambio de productos y viajes con Occidente y Oriente..., eso que llaman Globalización, y que a África a penas ha llegado,,... les veo cerrándonos las fronteras y poniéndonos vallas, y bien merecido!

Desde luego, las pateras van a cambiar de dirección. :p

De hecho Marruecos ha cerrado fronteras con Ceuta y Melilla, lo cuál no deja de resultar curioso ya que en ese país hay 5 casos activos y en las dos provincias españolas ninguno.
Fritz167 escribió:
Franz_Fer escribió:Lo del éxodo de irresponsables desde Madrid pensaba que era un poco meme, pero no, parece que es verdad. El presidente de Murcia ha dicho que un hombre de 88 años que ya estaba enfermo se cogió un tren desde Madrid a Murcia como si nada y de ahí, a la UCI.

En serio, WTF.

Vivo en la costa, es increible, hasta ahora no había tenido el más mínimo problema a la hora de comprar en el Mercadona.

Pues hoy gracias a los P**** Mandrileños el Mercadona sin botellas normales ni garrafas de agua, sin pollo, sin papel higiénico... literalmente saqueado y seguro que el super hasta las trancas de coronavirus, es para mandarlos a patadas a su casa.

¿Y no has podido pensar que eso podría deberse al comunicado del gobierno de decretar el estado de alarma a partir de mañana? "Putos mandrileños" dice... gente como tú sobra en España; vergüenza das.
Mutaracha escribió:
Fritz167 escribió:
Franz_Fer escribió:Lo del éxodo de irresponsables desde Madrid pensaba que era un poco meme, pero no, parece que es verdad. El presidente de Murcia ha dicho que un hombre de 88 años que ya estaba enfermo se cogió un tren desde Madrid a Murcia como si nada y de ahí, a la UCI.

En serio, WTF.

Vivo en la costa, es increible, hasta ahora no había tenido el más mínimo problema a la hora de comprar en el Mercadona.

Pues hoy gracias a los P**** Mandrileños el Mercadona sin botellas normales ni garrafas de agua, sin pollo, sin papel higiénico... literalmente saqueado y seguro que el super hasta las trancas de coronavirus, es para mandarlos a patadas a su casa.

¿Y no has podido pensar que eso podría deberse al comunicado del gobierno de decretar el estado de alarma a partir de mañana? "Putos mandrileños" dice... gente como tú sobra en España; vergüenza das.

Igual eres tú el que no has pensado que eso es por la irresponsabilidad de la gente, igual no lo pensaste por ser igual de irresponsable.

Al final va a estar todo el país en las mismas condiciones por culpa de esa gente, y esos además se traen el coronavirus a toda España.
abonillo2002 escribió:Quien iba a pensar que el mayor motor de la economía iba a ser la venta de papel higiénico.

En mi ciudad dicen que lo usan para mascarillas otros compran porque no saben, el día que pase algo serio un caos igualito que en el cine casi todos cono ovejitas en un barranco. Si por un simple Virus aunque contagioso se ponen así.
África y países del tercer mundo tienen sus propios problemas más gordos que este si no caen por el corona caen por otro virus.
adrick escribió:
abonillo2002 escribió:Quien iba a pensar que el mayor motor de la economía iba a ser la venta de papel higiénico.

En mi ciudad dicen que lo usan para mascarillas otros compran porque no saben, el día que pase algo serio un caos igualito que en el cine casi todos cono ovejitas en un barranco. Si por un simple Virus aunque contagioso se ponen así.
África y países del tercer mundo tienen sus propios problemas más gordos que este si no caen por el corona caen por otro virus.

Pues como se equivoquen y le den por coger el usado para ponérselo como mascarillas... [qmparto]
En Polonia con 67 casos:

Cierre total de fronteras a partir del domingo.
Prohibición de reunión de más de 50 personas.
Cierre de universidades, colegios y otros centros.
Cierre de restaurantes, bares, discotecas, cines...
Ventajas fiscales a las empresas que favorezcan el teletrabajo...

Y la promesa de que si la cosa no se controla y la gente no se lo toma en serio, confinamiento total de la población en sus casas.

Dicen que están en contacto con los expertos de Taiwán para implementar el mismo sistema que ellos, que son el ejemplo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con estas medidas.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Mientras no cierren bares y zonas comerciales ya puedes decir misa por la tele que la peña va a seguir yendo a estos. Una cosa es segura: al dueño de Mercadona lo hemos hecho el hombre mas rico de España
Fronteras de Dinamarca cerradas, me lo acaba de decir un colega allí.
Loveforthevideogames escribió:Mientras no cierren bares y zonas comerciales ya puedes decir misa por la tele que la peña va a seguir yendo a estos. Una cosa es segura: al dueño de Mercadona lo hemos hecho el hombre mas rico de España


Galicia ha decido cerrar ya: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 606991.htm
Loveforthevideogames escribió:Una cosa es segura: al dueño de Mercadona lo hemos hecho el hombre mas rico de España

No te creas, la gente come y caga todo el año, la diferencia es que ciertas cosas algunos no las van a comprar repartidas en lo que queda de año.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...
+2100 casos hoy en España, total 5200

Mañana podemos llegar a 8000 en total y pasar a Corea facil

Italia a estas alturas iba por 3000
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...


https://twitter.com/DiegoMedina_93/stat ... 2943520770

Fake
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...


Acabo de ver la imagen, es un montaje chapucero y cutre en toda regla, vaya panfleto de tercera.
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...


Es un pedazo de fake...., en forocoches se habló de eso esta tarde y pusieron la foto original que es de otro hombre, le han puesto la cabeza de Pablo Iglesias..., pero como siempre todos los medios apellidados "DIGITAL", y sus noticias super contrastadas..., incluso en estas situaciones tan jodidas, que lamentable!
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...

La mujer estaba hace rato escribiendo en Twitter. Y ayer dijo que se encontraban todos bien, niños incluidos. Y otra cosa más: de Alerta Digital me creo lo mismo que lo que diga OK Diario, Público o elnacional.cat

No sé qué ganáis algunos poniendo estas noticias, la verdad.
exitfor escribió:Como una imagen vale más que mil palabras...



Con 2 cojones... Llamar histeria a la situación actual es de estar CIEGO. Es lógico que la gente haga acopio en su casa para permanecer en cuarentena. Hay 2 tipos de personas las personas PREVISORAS que han echo lo que debían hacer y los negacionistas que AHORA que se encuentran con el problema van llorando.
Vaya día de emociones, de ansiedad, etc... como empleado de supermercado, gracias a mis compañeros por ser así, por echar horas de más por tener todo bien, por mirar por los suyos, por ser como son...

Orgulloso de trabajar con gente así, y doy gracias por tener a una encargada que después de decirle que aunque esté de tardes que si hacía falta ir todo a una a descargar los camiones por la mañana (obviamente voy a ir, no voy a dejar que revienten mis compañeros, lo tengo clarísimo), que contase, se emocionara y me abrazara, así estamos, somos personas y ojalá la gente tuviese más cabeza.

No somos máquinas, pero el trato de estos días hacia nosotros está siendo nefasto.
Haber chicos con lo rápido que avanza el hilo no se si esto se leerá esto pero

NECESITO UNA AYUDA

ESTOY BUSCANDO EL CRONOGRAMA POR PROVINCIAS DE COVID19

He conseguido encontrar los de Ayer y los de Hoy (a la espera de pasar estos últimos por si en las horas que quedan varían) pero necesito el resto de DÍAS (el primer infectados data del dia 01/02/20 me faltan los datos de todo febrero y lo que llevamos Marzo

Los estoy buscando pero no soy capaz de hallarlos si alguien los sabe donde conseguirlos o lleva la cuenta se lo agradecería

Saludos
rafaelkaiz escribió:Vaya día de emociones, de ansiedad, etc... como empleado de supermercado, gracias a mis compañeros por ser así, por echar horas de más por tener todo bien, por mirar por los suyos, por ser como son...

Orgulloso de trabajar con gente así, y doy gracias por tener a una encargada que después de decirle que aunque esté de tardes que si hacía falta ir todo a una a descargar los camiones por la mañana (obviamente voy a ir, no voy a dejar que revienten mis compañeros, lo tengo clarísimo), que contase, se emocionara y me abrazara, así estamos, somos personas y ojalá la gente tuviese más cabeza.

No somos máquinas, pero el trato de estos días hacia nosotros está siendo nefasto.


Superheroes!! MUCHAS GRACIAS!!!
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Ok OK, no me mateis, a mi me la colaron. No me puse a ampliar la imagen. Yo se que los de Alerta digital estan bastante pasados de rosca, pero no crei que llegaran a tal bajeza.

Y bueno, tampoco seria tan raro, Albert Camus o Victor Hugo pidieron un cura al final y como ellos otros muchos que fueron antiiglesia gran parte de su vida...

En fin, la peña esta fatal
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...

Pon la foto hombre.

Imagen
Ya van cerrando poco a poco absolutamente todos los bares y restaurantes de España. Gente un par de semanitas en casa toca estar. Ánimo.
Recordar que ya no la gente mayor, sino los hipertensos por la medicación que toman son población de riesgo. No os acerquéis a menos de 1 metro y las manos lavadas 30 veces al día si hace falta... Em pocos días sobrepasaremos bien sobrepasados los 10000 infectados oficiales, así que fuerza.
rafaelkaiz escribió:Vaya día de emociones, de ansiedad, etc... como empleado de supermercado, gracias a mis compañeros por ser así, por echar horas de más por tener todo bien, por mirar por los suyos, por ser como son...

Orgulloso de trabajar con gente así, y doy gracias por tener a una encargada que después de decirle que aunque esté de tardes que si hacía falta ir todo a una a descargar los camiones por la mañana (obviamente voy a ir, no voy a dejar que revienten mis compañeros, lo tengo clarísimo), que contase, se emocionara y me abrazara, así estamos, somos personas y ojalá la gente tuviese más cabeza.

No somos máquinas, pero el trato de estos días hacia nosotros está siendo nefasto.


Muchas gracias, de verdad.
Pesforever está baneado por "troll"
La cosa remite en Italia. Hoy ya bajó la curva de contagiados. Subió el n. De muertos, lógicamente, porque esa curva tiene un delay respecto a la de contagios (digamos que los datos de muertos correspondería a los datos de antes de ayer de contagios).

En dos días se estima que ya se reduzca también la de muertos.
Fritz167 escribió:
Mutaracha escribió:
Fritz167 escribió:Vivo en la costa, es increible, hasta ahora no había tenido el más mínimo problema a la hora de comprar en el Mercadona.

Pues hoy gracias a los P**** Mandrileños el Mercadona sin botellas normales ni garrafas de agua, sin pollo, sin papel higiénico... literalmente saqueado y seguro que el super hasta las trancas de coronavirus, es para mandarlos a patadas a su casa.

¿Y no has podido pensar que eso podría deberse al comunicado del gobierno de decretar el estado de alarma a partir de mañana? "Putos mandrileños" dice... gente como tú sobra en España; vergüenza das.

Igual eres tú el que no has pensado que eso es por la irresponsabilidad de la gente, igual no lo pensaste por ser igual de irresponsable.

Al final va a estar todo el país en las mismas condiciones por culpa de esa gente, y esos además se traen el coronavirus a toda España.


Sea la razón que sea no es motivo de criticar o señalar culpables sean de donde sean. La misma irresponsabilidad la vas a encontrar en cualquier sitio y con esos comentarios tuyos no te hace mejor persona.

P.D: No soy de Madrid.

Saludos!
Pecerilloyconsolero escribió:Ok OK, no me mateis, a mi me la colaron. No me puse a ampliar la imagen. Yo se que los de Alerta digital estan bastante pasados de rosca, pero no crei que llegaran a tal bajeza.

Y bueno, tampoco seria tan raro, Albert Camus o Victor Hugo pidieron un cura al final y como ellos otros muchos que fueron antiiglesia gran parte de su vida...

En fin, la peña esta fatal

Desconfía de todo lo que acabe en "digital". Dentro del pésimo nivel periodístico que hay en este país, todos éstos suben un peldaño más en la escala de mierda informativa.

Les preguntas qué significa la palabra "escrúpulos" y tienen que ir al diccionario a buscarlo.
Pesforever escribió:La cosa remite en Italia. Hoy ya bajó la curva de contagiados. Subió el n. De muertos, lógicamente, porque esa curva tiene un delay respecto a la de contagios (digamos que los datos de muertos correspondería a los datos de antes de ayer de contagios).

En dos días se estima que ya se reduzca también la de muertos.


como para no remitir si han cerrado el pais
Bueno alguien sabe cuando empieza eso a multar con 600000 euros si sale de casa. Tengo mañana pensado ir a un sitio antes de la prohibición que será el dia 16
Y de paso sabe cuanto tiempo tengo para ir hacer la comprar en el ECI.
Pueden cerrar Catalunya y no pueden cerrar Madrid? Esto tiene que ser una broma....
Valencianos contagiados en 3,2,1....
se sabe si las administraciones de lotería abriran?, es que la familia estamos abonados a varios números y me asalta la duda
razorblade77 está baneado por "flames"
Moretorvic escribió:Ya van cerrando poco a poco absolutamente todos los bares y restaurantes de España. Gente un par de semanitas en casa toca estar. Ánimo.
Recordar que ya no la gente mayor, sino los hipertensos por la medicación que toman son población de riesgo. No os acerquéis a menos de 1 metro y las manos lavadas 30 veces al día si hace falta... Em pocos días sobrepasaremos bien sobrepasados los 10000 infectados oficiales, así que fuerza.
1 mes minimo. sino 2 o 3. ojito que nos esperan tiempos duros.

en estas dos semana aun aumentaran los casos. empezamos la semana con menos de mil y ya vamos por 5000.
El domingo a mediodía estaremos en los 10.000 infectados ya :/

EDIT: Acabo de hacer el cálculo, de hecho sale en menos de día y medio
(mensaje borrado)
Auriok escribió:
thafestco escribió:Pues yo soy gallego y entiendo lo que quiere decir hereze con "lo de Madrid", aquí por ejemplo tenemos una lista (por no decir otra cosa) a la que le dijeron "se suspenden las clases" y eso lo entendió muy bien, pero también le dijeron "quédate en casa" y en lugar de entender que debía quedarse en su piso de estudiante en Madrid ya sea por morriña o por falta de riego cerebral decidió volver a su casa, en Santiago y si, efectivamente ha dado positivo

Pero es que esa chica no es madrileña entonces, es gallega :-? . Lo que se trata de decir es que la gente en general es muy egoísta, da igual que sea madrileña o del Congo, cuando arrancó lo de Wuhan muchísima gente huyó de allí y hasta mentía sobre su lugar de origen. A mí sinceramente tanto cagarse en los madrileños por el hilo me parece más una tirria que ya venía de antes que algo razonable.
pues eso es lo que estoy diciendo que es lo que intenta decir hereze con "lo de Madrid" no se está refiriendo exclusivamente a los madrileños si no que tambien incluye a los que estudian/trabajan/loquesea allí y son de otras provincias
leonxx escribió:
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

En toda africa no llegan ni a los 100 casos lo cual yo creo que demuestra el tema de que con calor casi no hay casos

Eso no demuestra absolutamente nada. En áfrica puede que no lleguen ni a los 100 casos simplemente porque no se hacen pruebas.
¿Alguien sabe cuando empieza a prohibir salir? será el 16
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Se puede superar el virus sin ir al hospital? A base de reposo y paracetamol?
exitfor escribió:Como una imagen vale más que mil palabras...

ESPAÑISTAN
alguien dudaba de que no ibamos a estar a la altura de las circustancias? este es el fiel reflejo de la sociedad española, no se engañen, no somos solidarios para nada
@Berethion si
74819 respuestas