Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

En tiempo real...



+ 2160 casos en lo que va de día en España (total 5232)
+ 47 muertos en lo que va de día en España (total 133)
neofonta escribió:
RBH companion escribió:¿Habrá una guerra nuclear?
No quiero

:-? :-?
¿Qué tiene que ver una guerra con un virus?


Lo mismo que el papel higiénico con el apocalipsis, pero aquí estamos
Nidoram escribió:
Kevin73 escribió:Por qué está esperando Sánchez a mañana? A que está esperando? De verdad que no me lo explico


Lo mismo pienso yo... Me parece una irresponsabilidad perder estas horas valiosas donde la gente está muriendo, las comunidades autónomas han salido todas criticando la gestión del gobierno y diciendo que las tienen atadas de pies y manos ya que no pueden actuar dado que no saben gasta donde son sus competencias. La comunidad de Madrid le ha planteado al gobierno el confinamiento para evitar el Éxodo de madrileños que se han tomado esto como unjas vacaciones y se han ido a las playas... Andalucía de los 80 nuevos casos 55 son intercomunitarios de madrileños que han bajado... La junta quiere cerrar las playas y no pueden... A mi manera de ver les ha superado la situación y al final las comunidades van a actuar por su cuenta como ha hecho Torra con Cataluña que ha decretado el confinamiento ante la falta de respuesta del gobierno...


Sí, pero Torra no lo puede llevar a cabo cien por cien porqué no tiene todas las competencias, aeropuertos y puertos dependen del estado por ejemplo, y necesitan la aprobación del gobierno central, es decir, Sánchez reacciona ya de una vez porqué te estás durmiendo en los laureles...
Majimbo escribió:En tiempo real...



+ 2160 casos en lo que va de día en España (total 5232)
+ 47 muertos en lo que va de día en España (total 133)


Lo que si es preocupante son los países que no tienen medios para hacer las pruebas o para combatir el virus como puede ser África o América Latina
kevin! escribió:
Adris escribió:He ido a comprar pan, leche y cereales al Carrefour y lo que ahí se veía era de autentica vergüenza.
Gente con los carros llenos de arroz, pasta, latas de conservas, pizzas...

Una sola persona, no se come lo que llevaba esa gentuza en el carro en la puta vida. Es mas, ni toda su santa familia por no ponerla a parir, se lo comería jamás. La gente es gilipollas.

Deberían poner límite a lo que la gente compra, porque era vergonzoso.
Estantes vacíos, por gentuza que cogía todo sin control. Gilipollas dando empujones por coger lo que llevaban los reponedores (Sin saber que había dentro de los palés) para llenar el carro.

Esta gente se cree que se va a quedar aislado el país para siempre?.
Son basura. Escoria egoísta.

Las caras que tenían los reponedores y las cajeras era de flipar. De no dar a basto. Les rodeaban y todo nada mas entrar del almacén.
Lo visto hoy ha sido de lo mas patético y asqueroso que se podía esperar de una sociedad enferma. Imagino que después estos se habrán ido a la playa a ponerse morenos los huevos gordos.

Pobres, yo he hablado con varias cajeras y las pobres no aguantan más, se les están volviendo insostenible. Y lo que me sorprendió 2 reponedores estaban hablando de cosas para levantar sus ánimos, me sorprendió mucho el compañerismo (Mercadona).
Pero igualmente, esto solo va ser unos días, y ya volverá a la normalidad en los supermercados, porque ya las noticias han dicho que va haber suministros, a si que la gente se le bajará la histeria.


Tu sabes la impotencia que se les veía de no poder hacer nada, porque la gente se abalanzaba a coger lo que llevasen, sin saber que tenían en el puto traspale!!. Algunos desistían de pedir permiso o disculpas para poder colocar las cosas. Llegaban, descargaban la caja y la dejaban ahí, como si fuese un cadáver para los buitres.

La cola para pesar la fruta daba la vuelta hasta el fondo, la de la leche no quedaba ni la de espelta que sabe a culo xD, la zona de las legumbres sobre todo, las conservas y desayunos era un horror. Coño, que no había arroz!!!. En un Carrefour de grande como mi pueblo, no había arroz!. El pan a paladas, la cerveza... de la zona de los quesos, embutidos, jamón york etc, las pizzas habían volado, las salchichas!!, la zona de congelados quedaba hielo, las coles de bruselas, que parece ser que no las quiere ni dios y no se...

Menuda imagen de paletos, de catetos revenios.
Después de todo lo visto en este país, no pensé que se pudiese caer mas bajo.

Luego habrá gente que quiera algo, que de verdad lo necesite para ese día, por lo que sea y tenga que volver al día siguiente, y eso a ver si hay, porque por ejemplo, alcohol no queda, agua oxigenada tampoco, de lo que si hay es jabón de manos, que debe ser que con la histeria no se han enterado que es mejor usar jabón que alcohol.

No piso un centro comercial lo que queda de encierro, anda y les jodan.

@raulcadiz5
Pero si es que ese es el tema, que no hay problemas de suministro, y siendo egoístas, en la capital no lo va a haber nunca.
Antes se agota en Valencia, o en villabotijo del cardenal!. Que tenemos el centro logístico mas grande de todo el país cojones.

No se que piensa la gente cuando hace eso.

Visto lo visto, espero que hagan lo que dices, que controlen lo que compra la gente, porque se les ha ido la pinza por completo.
Adris escribió:He ido a comprar pan, leche y cereales al Carrefour y lo que ahí se veía era de autentica vergüenza.
Gente con los carros llenos de arroz, pasta, latas de conservas, pizzas...

Una sola persona, no se come lo que llevaba esa gentuza en el carro en la puta vida. Es mas, ni toda su santa familia por no ponerla a parir, se lo comería jamás. La gente es gilipollas.

Deberían poner límite a lo que la gente compra, porque era vergonzoso.
Estantes vacíos, por gentuza que cogía todo sin control. Gilipollas dando empujones por coger lo que llevaban los reponedores (Sin saber que había dentro de los palés) para llenar el carro.

Esta gente se cree que se va a quedar aislado el país para siempre?.
Son basura. Escoria egoísta.

Las caras que tenían los reponedores y las cajeras era de flipar. De no dar a basto. Les rodeaban y todo nada mas entrar del almacén.
Lo visto hoy ha sido de lo mas patético y asqueroso que se podía esperar de una sociedad enferma. Imagino que después estos se habrán ido a la playa a ponerse morenos los huevos gordos.


En Mercadona les han tenido que dar un toque a estos especímenes. De vergüenza:

Kevin73 escribió:
Nidoram escribió:
Kevin73 escribió:Por qué está esperando Sánchez a mañana? A que está esperando? De verdad que no me lo explico


Lo mismo pienso yo... Me parece una irresponsabilidad perder estas horas valiosas donde la gente está muriendo, las comunidades autónomas han salido todas criticando la gestión del gobierno y diciendo que las tienen atadas de pies y manos ya que no pueden actuar dado que no saben gasta donde son sus competencias. La comunidad de Madrid le ha planteado al gobierno el confinamiento para evitar el Éxodo de madrileños que se han tomado esto como unjas vacaciones y se han ido a las playas... Andalucía de los 80 nuevos casos 55 son intercomunitarios de madrileños que han bajado... La junta quiere cerrar las playas y no pueden... A mi manera de ver les ha superado la situación y al final las comunidades van a actuar por su cuenta como ha hecho Torra con Cataluña que ha decretado el confinamiento ante la falta de respuesta del gobierno...


Sí, pero Torra no lo puede llevar a cabo cien por cien porqué no tiene todas las competencias, aeropuertos y puertos dependen del estado por ejemplo, y necesitan la aprobación del gobierno central, es decir, Sánchez reacciona ya de una vez porqué te estás durmiendo en los laureles...


A eso mismo voy... si ves que tu "pueblo" está enfermando y muriendo al final hace que te saltes las competencias... Con toda la razon del mundo, todas las comunidades le han hecho una dura crítica a Sanchez con ese tema...
Go_2_Pro escribió:Se os a ido la puta cabeza a todos.

Me largo con mi minibmx a disfrutar de este apocalipsis que os habeis montado,tengo un jodido pueblo entero solo para mi.

Si veis a un calvo barbudo con una minibmx rosa dando brincos por pozuelo de alarcon que sepais que soy yo.

A chuparla.

El dia que pase algo de verdad nos vamos a la mierda,una puta gripe y paraliza el planeta.

Como halla un buen brote de ebola,tuberculosis o peste negra(que sepais que todas esas enfermedades sigan guardadas en muchos laboratorios,cuando se deberian haber destruido para eliminar definitivamente esas enfermedades) Nos vamos a la puta.

se os ha ido completamente la cabeza.

Vamos a ver querido...ten un poco de perspectiva y de no ser cerrado de mente.
Que hay una histeria colectiva si, es así lleva tiempo ya.
Es histeria paso de que es un virus mortal a es un resfriado ahora parece que vamos pillando el concepto, menos tu.

Todo se basa en prevenir para que una persona cercana a ti no se contagie y pueda está pasar el virus a un grupo de riesgo. Este virus hace mucha pupa, lo podrás llamar gripe pero es una gripe que no se sabe con que curarla y no se puede improvisar o ver como reaccionan cuerpos de 70 años pa arriba...

Ahora bien, como este virus evolucione, venga uno más fuerte que nos haga zombies (prometo dejar ya la broma/ironias ) en fin...el final es simple.
Ha quedado demostrada que a 2020 mucha tecnólogía, mucha fuerza destructiva en armas pero muy poca planificación y falta de verdadera perspectiva.
La raza humana a día de hoy no es inmortal.
Kevin73 escribió:
Nidoram escribió:
Kevin73 escribió:Por qué está esperando Sánchez a mañana? A que está esperando? De verdad que no me lo explico


Lo mismo pienso yo... Me parece una irresponsabilidad perder estas horas valiosas donde la gente está muriendo, las comunidades autónomas han salido todas criticando la gestión del gobierno y diciendo que las tienen atadas de pies y manos ya que no pueden actuar dado que no saben gasta donde son sus competencias. La comunidad de Madrid le ha planteado al gobierno el confinamiento para evitar el Éxodo de madrileños que se han tomado esto como unjas vacaciones y se han ido a las playas... Andalucía de los 80 nuevos casos 55 son intercomunitarios de madrileños que han bajado... La junta quiere cerrar las playas y no pueden... A mi manera de ver les ha superado la situación y al final las comunidades van a actuar por su cuenta como ha hecho Torra con Cataluña que ha decretado el confinamiento ante la falta de respuesta del gobierno...


Sí, pero Torra no lo puede llevar a cabo cien por cien porqué no tiene todas las competencias, aeropuertos y puertos dependen del estado por ejemplo, y necesitan la aprobación del gobierno central, es decir, Sánchez reacciona ya de una vez porqué te estás durmiendo en los laureles...

Torra puede por ejemplo bloquear los acceso a puertos y aeropuertos, eso si es competencia suya.
Estoy hablando por WhatsApp con una amiga que vive en Alemania, concretamente en Halle. Y resulta que hoy allí ya han cerrado los colegios, y para cuatro semanas, no quince días como aqui.
Y están mucho mejor que en España, 9 muertos.
Adris escribió:
kevin! escribió:
Adris escribió:He ido a comprar pan, leche y cereales al Carrefour y lo que ahí se veía era de autentica vergüenza.
Gente con los carros llenos de arroz, pasta, latas de conservas, pizzas...

Una sola persona, no se come lo que llevaba esa gentuza en el carro en la puta vida. Es mas, ni toda su santa familia por no ponerla a parir, se lo comería jamás. La gente es gilipollas.

Deberían poner límite a lo que la gente compra, porque era vergonzoso.
Estantes vacíos, por gentuza que cogía todo sin control. Gilipollas dando empujones por coger lo que llevaban los reponedores (Sin saber que había dentro de los palés) para llenar el carro.

Esta gente se cree que se va a quedar aislado el país para siempre?.
Son basura. Escoria egoísta.

Las caras que tenían los reponedores y las cajeras era de flipar. De no dar a basto. Les rodeaban y todo nada mas entrar del almacén.
Lo visto hoy ha sido de lo mas patético y asqueroso que se podía esperar de una sociedad enferma. Imagino que después estos se habrán ido a la playa a ponerse morenos los huevos gordos.

Pobres, yo he hablado con varias cajeras y las pobres no aguantan más, se les están volviendo insostenible. Y lo que me sorprendió 2 reponedores estaban hablando de cosas para levantar sus ánimos, me sorprendió mucho el compañerismo (Mercadona).
Pero igualmente, esto solo va ser unos días, y ya volverá a la normalidad en los supermercados, porque ya las noticias han dicho que va haber suministros, a si que la gente se le bajará la histeria.


Tu sabes la impotencia que se les veía de no poder hacer nada, porque la gente se abalanzaba a coger lo que llevasen, sin saber que tenían en el puto traspale!!. Algunos desistían de pedir permiso o disculpas para poder colocar las cosas. Llegaban, descargaban la caja y la dejaban ahí, como si fuese un cadáver para los buitres.

La cola para pesar la fruta daba la vuelta hasta el fondo, la de la leche no quedaba ni la de espelta que sabe a culo xD, la zona de las legumbres sobre todo, las conservas y desayunos era un horror. Coño, que no había arroz!!!. En un Carrefour de grande como mi pueblo, no había arroz!. El pan a paladas, la cerveza... de la zona de los quesos, embutidos, jamón york etc, las pizzas habían volado, las salchichas!!, la zona de congelados quedaba hielo, las coles de bruselas, que parece ser que no las quiere ni dios y no se...

Menuda imagen de paletos, de catetos revenios.
Después de todo lo visto en este país, no pensé que se pudiese caer mas bajo.

Luego habrá gente que quiera algo, que de verdad lo necesite para ese día, por lo que sea y tenga que volver al día siguiente, y eso a ver si hay, porque por ejemplo, alcohol no queda, agua oxigenada tampoco, de lo que si hay es jabón de manos, que debe ser que con la histeria no se han enterado que es mejor usar jabón que alcohol.

No piso un centro comercial lo que queda de encierro, anda y les jodan.

@raulcadiz5
Pero si es que ese es el tema, que no hay problemas de suministro, y siendo egoístas, en la capital no lo va a haber nunca.
Antes se agota en Valencia, o en villabotijo del cardenal!. Que tenemos el centro logístico mas grande de todo el país cojones.

No se que piensa la gente cuando hace eso.

Visto lo visto, espero que hagan lo que dices, que controlen lo que compra la gente, porque se les ha ido la pinza por completo.


Lo únco que podemos hacer las personas normales es dejar que todos estos cafres hagan las compras masivas y se metan en sus casas para poder seguir el consejo del gobierno de salir solo a comprar lo necesario porque imagino que estos gilipollas como tu acertadamente los has definido, actúan de esa manera para no tener que salir más
Sobre lo de comprar para el juicio final yo ya he desistido de intentar explicárselo a algunos, el que quiere lo ve fácil y el que no pasa y va a lo suyo, ni os molesteis, a mí me han llamado ser de luz por promover compra responsable en este post y de decir que vivo al margen de la realidad.

Y llevo toda la tarde buscando datos de gente fallecida por inanición durante el aislamiento y no he los he encontrado, eso sí, he visto 40 fallecidos por derrumbe, no sé a qué esperáis algunos para refugiaros lejos de un edificio....
Hereze escribió:
Kevin73 escribió:
Nidoram escribió:
Lo mismo pienso yo... Me parece una irresponsabilidad perder estas horas valiosas donde la gente está muriendo, las comunidades autónomas han salido todas criticando la gestión del gobierno y diciendo que las tienen atadas de pies y manos ya que no pueden actuar dado que no saben gasta donde son sus competencias. La comunidad de Madrid le ha planteado al gobierno el confinamiento para evitar el Éxodo de madrileños que se han tomado esto como unjas vacaciones y se han ido a las playas... Andalucía de los 80 nuevos casos 55 son intercomunitarios de madrileños que han bajado... La junta quiere cerrar las playas y no pueden... A mi manera de ver les ha superado la situación y al final las comunidades van a actuar por su cuenta como ha hecho Torra con Cataluña que ha decretado el confinamiento ante la falta de respuesta del gobierno...


Sí, pero Torra no lo puede llevar a cabo cien por cien porqué no tiene todas las competencias, aeropuertos y puertos dependen del estado por ejemplo, y necesitan la aprobación del gobierno central, es decir, Sánchez reacciona ya de una vez porqué te estás durmiendo en los laureles...

Torra puede por ejemplo bloquear los acceso a puertos y aeropuertos, eso si es competencia suya.

Independientemente de las competencias ,que es un tema donde no voy a entrar mucho porque desconozco, creo que Sánchez está actuando desastrosamente, todo tarde,muy tarde, y hoy especialmente está quedando bastante mal en mi opinión. Al final el máximo responsable del país es él y debe actuar como tal
Valmont escribió:
Adris escribió:He ido a comprar pan, leche y cereales al Carrefour y lo que ahí se veía era de autentica vergüenza.
Gente con los carros llenos de arroz, pasta, latas de conservas, pizzas...

Una sola persona, no se come lo que llevaba esa gentuza en el carro en la puta vida. Es mas, ni toda su santa familia por no ponerla a parir, se lo comería jamás. La gente es gilipollas.

Deberían poner límite a lo que la gente compra, porque era vergonzoso.
Estantes vacíos, por gentuza que cogía todo sin control. Gilipollas dando empujones por coger lo que llevaban los reponedores (Sin saber que había dentro de los palés) para llenar el carro.

Esta gente se cree que se va a quedar aislado el país para siempre?.
Son basura. Escoria egoísta.

Las caras que tenían los reponedores y las cajeras era de flipar. De no dar a basto. Les rodeaban y todo nada mas entrar del almacén.
Lo visto hoy ha sido de lo mas patético y asqueroso que se podía esperar de una sociedad enferma. Imagino que después estos se habrán ido a la playa a ponerse morenos los huevos gordos.


En Mercadona les han tenido que dar un toque a estos especímenes. De vergüenza:



Dime tu, si lo entiendes, cuando coño se van a comer eso, que puede ser perfectamente la compra de dos años enteros de yogures, natillas, y flanes. O la de carne.
Y ahora lo mejor, cuanto tendrán que tirar porque se les caducará, o se den cuenta que han sido gilipollas y no tengan ni donde meterlo.
Pudiendo otras personas haber comprado lo mismo.

Como sociedad en conjunto a día de hoy no valemos nada.

Aún habiéndolo visto en persona, me cuesta creer de verdad que hagan eso.

@raulcadiz5
Las "risas" vendrán cuando tengan que tirar todo eso, porque no podrán con ello. Increíble.
Majimbo escribió:En tiempo real...



+ 2160 casos en lo que va de día en España (total 5232)
+ 47 muertos en lo que va de día en España (total 133)

A Italia nos las cargamos en semifinales y la final contra Irán. [facepalm]
Go_2_Pro escribió:Se os a ido la puta cabeza a todos.

Me largo con mi minibmx a disfrutar de este apocalipsis que os habeis montado,tengo un jodido pueblo entero solo para mi.

Si veis a un calvo barbudo con una minibmx rosa dando brincos por pozuelo de alarcon que sepais que soy yo.

A chuparla.

El dia que pase algo de verdad nos vamos a la mierda,una puta gripe y paraliza el planeta.

Como halla un buen brote de ebola,tuberculosis o peste negra(que sepais que todas esas enfermedades sigan guardadas en muchos laboratorios,cuando se deberian haber destruido para eliminar definitivamente esas enfermedades) Nos vamos a la puta.

se os ha ido completamente la cabeza.


Si hay un buen brote de ébola igual lo libras paseando en bici.

Que una enfermedad se de por erradicada no implica que el virus o bacteria que la provoca haya desaparecido de la faz de la tierra. Se guardan muestras para prevenir, infórmate un poco cuando vuelvas del paseo.
Fritz167 escribió:
Majimbo escribió:En tiempo real...



+ 2160 casos en lo que va de día en España (total 5232)
+ 47 muertos en lo que va de día en España (total 133)

A Italia nos las cargamos en semifinales y la final contra Irán. [facepalm]


OOOeee OE OE OEEEE OOO EEEEE OOOEEE, oh wait...
MarioLemieux escribió:Sobre lo de comprar para el juicio final yo ya he desistido de intentar explicárselo a algunos, el que quiere lo ve fácil y el que no pasa y va a lo suyo, ni os molesteis, a mí me han llamado ser de luz por promover compra responsable en este post y de decir que vivo al margen de la realidad.

Y llevo toda la tarde buscando datos de gente fallecida por inanición durante el aislamiento y no he los he encontrado, eso sí, he visto 40 fallecidos por derrumbe, no sé a qué esperáis algunos para refugiaros lejos de un edificio....


La gente es así, una cosa es comprar un poco de más para no tener que ir tanto al súper y por tener algo más de comida, y otra llenar despensas como locos.

Yo mañana me levantaré temprano para ir a primera hora, pillar cosas porque ya eso de las 11 12 esta todo barrido, pero que pienso hacer la compra semanal igual que siempre, Italia lleva encerrada días y nadie de allí se ha quejado de falta de comida, sino de falta de servicios médicos.

La mentalidad de la sociedad española creo que sólo está por debajo de la musulmana, y por el trato que tienen a la mujer si no tampoco estaríamos por encima de ellos.
El día que de un laboratorio biológico se escapen todos los virus... [facepalm]
Tengo 36 años (Casi 37) y en mi vida había sentido una sensación similar.

Ni con el 11S, ni con las crisis de 2008-2009. Hoy he ido con mi hermano a comprar al Mercadona, como cada viernes, y parecía que estuviésemos en una película o en The Last of Us. Ya yendo hacía el súper, veíamos por la calle coches con el maletero abierto, repletos de bolsas y bolsas de comida.

A pesar del montón de cancelaciones de todo tipo y de la ostia económica que se nos viene (Tengo una pequeña empresa, junto a mi hermano arriba comentado y tenemos claro que la ayuda va a ser más bien escasa), pienso que saldremos relativamente "pronto" de esta.

Lo que más alegría me da es mi hijo de 2 años, jugando todo el día y ajeno a todo.

En fin, una imagen vale más que mil palabras (la foto es mía).

Imagen

A cuidarse!
Dios mío... Un tercio del total de muertes es de hoy? A que ritmo está creciendo esto?

No quiero ni pensar cómo están en Italia, sabiendo que pronto les pillamos...
@perdilospapeles y lo peor es que si actuasemos todos de esa forma al final habría que luchar realmente por la comida y aún te dirán "ves, yo tenía razón y tú eres un pardillo". Eso sí, perderíamos todos. No es muy complicado de entender que con un poco de civismo ganamos todos.
Valmont escribió:
Adris escribió:He ido a comprar pan, leche y cereales al Carrefour y lo que ahí se veía era de autentica vergüenza.
Gente con los carros llenos de arroz, pasta, latas de conservas, pizzas...

Una sola persona, no se come lo que llevaba esa gentuza en el carro en la puta vida. Es mas, ni toda su santa familia por no ponerla a parir, se lo comería jamás. La gente es gilipollas.

Deberían poner límite a lo que la gente compra, porque era vergonzoso.
Estantes vacíos, por gentuza que cogía todo sin control. Gilipollas dando empujones por coger lo que llevaban los reponedores (Sin saber que había dentro de los palés) para llenar el carro.

Esta gente se cree que se va a quedar aislado el país para siempre?.
Son basura. Escoria egoísta.

Las caras que tenían los reponedores y las cajeras era de flipar. De no dar a basto. Les rodeaban y todo nada mas entrar del almacén.
Lo visto hoy ha sido de lo mas patético y asqueroso que se podía esperar de una sociedad enferma. Imagino que después estos se habrán ido a la playa a ponerse morenos los huevos gordos.


En Mercadona les han tenido que dar un toque a estos especímenes. De vergüenza:



Ojo, esa cuenta es fake. La original es Mercadona, sin el _info.

No obstante la gente se está volviendo loquísima con lo de comprar cosas. La virgen...
nos vamos a la mierda y vamos a superar la cantidad de muertos a china somos los number one en todo
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia como para decirle algo XD XD XD
@MarioLemieux ahora mismo un colega le estaba comentando de hechar unas plays, y me dice que no que han ido unos colegas a su casa, digo vamos a ver llevas 2 días sin ir a currar porque no sabías si lo tienes o no, se acercan a tu casa cuando nos están diciendo que cada una en la suya y se enfada porque les llamo mongolos, que donde van a ir si esta todo cerrado...pues de eso se trata, de que cada uno en su puta casa...

Es un colega de toda la vida y es muy buena gente, pero es que la sociedad que tenemos es para que nos cepille a la mitad de españa a ver si aprendíamos de una vez, que envidia de mentalidad asiática.
5532 casos.... Ahora es cuando os recuerdo esto que postee ayer

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich



Estamos.. JODIDOS... MUY.. JODIDOS
Pues nada...no es sencillo escribir todo lo que siento ahora mismo, situación absolutamente salida de tiesto en todos los aspectos y dura, muy dura.

Esto deja un país seríamente tocado...moral y económicamente.

Sigo pensando que lo mejor es el encierro voluntario y viendo que esto no se está llevando a cabo como debiera seguro que se tendrán que poner más serios, y creo que esto va a ser a la de ya, a lo sumo entre mañana y pasado.

Y evidentemente esto no va a quitar el virus, ni creo que sea lo que se pretende...se busca simplemente "ralentizar" el contagio y así "liberar" en la medida de lo posible los hospitales y dar la oportunidad de medicamentos más eficaces y/o vacunas.
Yo entiendo el virus como un escalón por encima que la gripe, pero lo "duro" es sobre todo el altísimo nivel de contagio.

La verdad es que me cuesta escribir la cantidad de cosas que tengo en la cabeza...y el lio que me representa mentalmente esta situación que jamás pensé que me tocaría vivir.

Duro ver lo de la comida y cómo la gente arrasa con todo a su paso, yo esto lo ví venir y me adelanté, pero únicamente compré un ápice más de cosas imperecederas de lo que acostumbro a comprar, pero nada más. De todos modos la gente "agonía" a la que le ha entrado un pánico atroz y ha comprado para un lustro ya es gente que no tiene que comprar en una temporada...así que la gente "normal" ya podrá comprar con más tranquilidad.

En cuanto al famoso papel higiénico según he leído no es cosa de España, siempre en situaciones de crisis es uno de los artículos más preciados XD

Más allá, pues nada, aquí en casa cruzando los dedos por que la situación vaya mejorando...y para eso es muy muy pronto, y tratando de llevar lo mejor posible el encierro...

Muchos ánimos a todo el mundo y pensemos que aunque en nuestra sociedad no estamos exentos de "ovejas negras" también hay muchísima gente que se está comportando increíblemente y que está haciendo justo lo que toca hacer, lo que pasa es que ese tipo de gente no suele ser noticia.

Todo lo dicho está dicho por alguien que no tiene ni idea del tema...lo que viene siendo un "cuñado", y lo reconozco abiertamente.

Ánimos a todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
A mí me acojona como en USA esto acaba de empezar y en cuanto se pongan a hacer más pruebas eso va a subir como la espuma... hace pocos minutos ya se están disparando casos... Dios no lo quiera, pero como "caigan" la grandes ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles, etc, esto ya se va ir de madre. Os estáis dando cuenta que esto ya va a formar parte de la historia del mundo que estudiarán futuras generaciones?

Solamente espero que esto sirva de alguna manera para reflexionar y que todos cambiemos un poquito a mejor. La Naturaleza se está vengando de nosotros por estar puteándola constantemente sin remisión... Quiero verlo de esta manera. Hemos quedado retratados de cara al universo, somos la nada absoluta, frágiles, efímeros, crueles... Nos creemos mucho y deberíamos sentirnos afortunados no de lo que cultivamos en este planeta si no de ser una jodida casualidad que el frío universo ha dado tregua a que esté ahí.
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio



Se acaba de convertir en m médico favorito

1 - Este tío
2 - House
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio


Grande Spiriman, como siempre. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo me niego a pensar que Alemania tenga casi 4000 casos de coronavirus y 8 muertos. La sanidad en España no la veo peor que allí ni mucho menos como para que haya una diferencia tan abismal de gente que ha fallecido. Lo siento pero no.
Go_2_Pro escribió:Se os a ido la puta cabeza a todos.

Me largo con mi minibmx a disfrutar de este apocalipsis que os habeis montado,tengo un jodido pueblo entero solo para mi.

Si veis a un calvo barbudo con una minibmx rosa dando brincos por pozuelo de alarcon que sepais que soy yo.

A chuparla.

El dia que pase algo de verdad nos vamos a la mierda,una puta gripe y paraliza el planeta.

Como halla un buen brote de ebola,tuberculosis o peste negra(que sepais que todas esas enfermedades sigan guardadas en muchos laboratorios,cuando se deberian haber destruido para eliminar definitivamente esas enfermedades) Nos vamos a la puta.

se os ha ido completamente la cabeza.

De hecho cada dos por tres hay brotes de peste bubónica incluso algún caso de peste neumónica por asia central...asi que ni siquiera es que estén guardadas
Bueno, después de muchísimo tiempo sin postear ningún mensaje......


Oa hago una pregunta, creéis que esto se resuelve en 15 días sin salir? Tanto en España como Italia?

Personalmente creo y pienso que las autoridades no se atreven/saben el numero de dias necesarios para parar el virus.


Vosotros/as que opináis?
Alguien ha subido un video de Spiriman...l@s que no lo conozcan les recomiendo que le echen un vistazo a más videos de él.

Al margen de que se esté o no de acuerdo con lo que dice, es un tipo que tiene un "piquito" de oro y que lleva desde hace muchísimo tiempo con una guerra fraticida contra mil cuestiones y con una valentía que me extraña que esté todavía ahí dando por saco.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Esta mañana me he levantado con 40 de fiebre, casi no podia ni andar, mareado, con nauseas... mi madre llama al 112 a las 8:30, la dicen que un sanitario la llamará, eran las 11:00 y no llamaron, volvio a llamar, la dijeron que reclamarian la solicitud, y todavía no me han llamado.
De verguenza.

He llamado a Adeslas de Urgencias, solicitando una visita de un medico de cabecera, porque estaba con fiebre practicamente 18h al dia y el paracetamol no hacia efecto, me dicen que en Madrid no hacen visitas a domicilio (comprensible) y me atendio por telefono. De momento bastante mas de lo que he conseguido llamando al 112
Me he leído todas la páginas desde que está siempre en el primer lugar de hilos más activos, soy de México y mi terror es cuando el virus llegué de verdad aquí se va liar horrible, la misma gentuza que ve de manera divertida el pasarse por el arco del triunfo la cuarentena y hacer el subnormal en grupo existe en mucha cantidad aquí, veo como España sufre la consecuencias y eso que son primer mundo no quiero en verdad pensar que pasará aquí en el tercer jodido mundo.
@Evil_sukoide
Muy bueno el video. Es acojonante lo egoista que es la gente colapsando todo por gilipolleces, la gente no espabila.
256k escribió:5532 casos.... Ahora es cuando os recuerdo esto que postee ayer

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich



Estamos.. JODIDOS... MUY.. JODIDOS

Las previsiones para el 14-15 las podemos superar sin problema.

@algarete No, evidentemente en 15 dias no se pasa. Lo de los 15 dias es, creo, que porque la ley permite hasta 15 dias del estado de alerta. Pero luego se puede prorrogar...
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio



Este vídeo, sin cortes, debería ser emitido en todas las cadenas y en prime time.

Creo que tiene muuuuucha razón en que muchos jóvenes están siendo negligentes, no hay más que ver el video ese donde preguntan a universitarios y todos dicen de salir de fiesta.

Anoche al lado de mi casa 3 coches de botellón, con música alta y risotadas hasta las tantas.

Hoy ya les tengo ahí otra vez, estoy a esto de mandarlos a tomar por culo...

Y lo digo en serio, creo que ya va siendo hora de, así de claro, meter en vereda a todo aquel que se niegue a verlo.
razorblade77 está baneado por "flames"
tonysb escribió:Yo me niego a pensar que Alemania tenga casi 4000 casos de coronavirus y 8 muertos. La sanidad en España no la veo peor que allí ni mucho menos como para que haya una diferencia tan abismal de gente que ha fallecido. Lo siento pero no.


o una de dos o detectan mejor los positivos y solo tienen esos mientras que nosotros tendremos varias veces mas de los oficiales o no pueden tener esa cifra de muertos.

acbarra escribió:A mí me acojona como en USA esto acaba de empezar y en cuanto se pongan a hacer más pruebas eso va a subir como la espuma... hace pocos minutos ya se están disparando casos... Dios no lo quiera, pero como "caigan" la grandes ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles, etc, esto ya se va ir de madre. Os estáis dando cuenta que esto ya va a formar parte de la historia del mundo que estudiarán futuras generaciones?

Solamente espero que esto sirva de alguna manera para reflexionar y que todos cambiemos un poquito a mejor. La Naturaleza se está vengando de nosotros por estar puteándola constantemente sin remisión... Quiero verlo de esta manera. Hemos quedado retratados de cara al universo, somos la nada absoluta, frágiles, efímeros, crueles... Nos creemos mucho y deberíamos sentirnos afortunados no de lo que cultivamos en este planeta si no de ser una jodida casualidad que el frío universo ha dado tregua a que esté ahí.


USA probablemente acabe también colapsando.

y si, la naturaleza quiere purgarnos y con razón. somos muy cerdos como especie.

la tierra sin nosotros saldrá delante, con nosotros va a ser imposible.
Avisadme cuando empiecen los saqueos, que igual no me hace falta aguantar 2 años con el actual, e id haciendo una lista, por si piyo algunos portatiles apple de los caros, tablets y tal, me voy a forrar, sin garantia todo he? todo recien robado del corte ingles (esta frase la decia un gitano en supuesto de venta de ropa en un mercadillo: "Todo nuevo! recien robado del corte inlges!" [qmparto] ) [looco] [tomaaa]

Esta todo cerrado por todos lados y nos e puede comprar una mierda, si llegase a faltar la comida de verdad saco la escopeta de caza, mi nene come el primero, y eso lo pensarian todos, va parecer esto al final una pelicula de estas que vemos, es tan surrealista todo [qmparto]
Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

El dinero antes que la salud de los ciudadanos

¿A que ahora ya no parece que nuestros políticos lo hayan hecho mal?
CrusardGameamos escribió:Esta mañana me he levantado con 40 de fiebre, casi no podia ni andar, mareado, con nauseas... mi madre llama al 112 a las 8:30, la dicen que un sanitario la llamará, eran las 11:00 y no llamaron, volvio a llamar, la dijeron que reclamarian la solicitud, y todavía no me han llamado.
De verguenza.

He llamado a Adeslas de Urgencias, solicitando una visita de un medico de cabecera, porque estaba con fiebre practicamente 18h al dia y el paracetamol no hacia efecto, me dicen que en Madrid no hacen visitas a domicilio (comprensible) y me atendio por telefono. De momento bastante mas de lo que he conseguido llamando al 112


Comprendo tu frustración, pero no es de vergüenza, están colapsados. Oímos muchas veces esa palabra pero no entendemos del todo lo que supone hasta que nos pasa. Pues eso, un colapso.

Espero que se te quede solo en lo que ya tienes y que te mejores pronto.
Irresponsables l hay en todos los lados,pero sabiendo la situación,las imagenes qu han salido de las carreteras de madrid con destino para la costa de andalucia, y valencia,alicante ,murcia.,estos madrileños no han sido consciente de lo que hacian y han salido gente infectado a las diferentes costas,esto no se trata de unas vacaciones si no de una cuarentena en,yo sinceramente les pondria una penalizacion porque no se lo que han entendido que estan en cuarentena en sus casas y no eso de desplazarse
petro84sc escribió:
256k escribió:5532 casos.... Ahora es cuando os recuerdo esto que postee ayer

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich



Estamos.. JODIDOS... MUY.. JODIDOS

Las previsiones para el 14-15 las podemos superar sin problema.

@algarete No, evidentemente en 15 dias no se pasa. Lo de los 15 dias es, creo, que porque la ley permite hasta 15 dias del estado de alerta. Pero luego se puede prorrogar...



Se puede prorrogar otros 15 días. Aún así no descartemos el estado de excepción, lo que pasa esque ahí ya la restricción de derechos fundamentales es brutal.
256k escribió:5532 casos....

please donde ves esos datos ?? en el famoso canal de youtube aun pone menos
thafestco escribió:Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

El dinero antes que la salud de los ciudadanos

¿A que ahora ya nuestros políticos lo hayan hecho mal?


"La teoría es que una parte muy importante de la población ha de contaminarse para desarrollar inmunidad"

Y yo pregunto, si tienes coronavirus ahora y lo superas, desarrollas inmunidad y ya no lo volverás a tener en un futuro?

¿No será como la gripe que aunque la pilles un invierno puede que la pilles también al siguiente?
sergio_mikkos escribió:
thafestco escribió:Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

El dinero antes que la salud de los ciudadanos

¿A que ahora ya nuestros políticos lo hayan hecho mal?


"La teoría es que una parte muy importante de la población ha de contaminarse para desarrollar inmunidad"

Y yo pregunto, si tienes coronavirus ahora y lo superas, desarrollas inmunidad y ya no lo volverás a tener en un futuro?

¿No será como la gripe que aunque la pilles un invierno puede que la pilles también al siguiente?


Cada gripe que se coge es una distinta, supuestamente al superar cualquier tipo de enfermedad virulenta te haces inmune a ella, si no hay mutaciones ni diferentes cepas.
74819 respuestas