Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Están confirmando que se puede pedir comida a domicilio aunque cierren los bares.

Lo digo por los listos que están vaciando el súper...
Adris escribió:Cuanto resquemor contra la Capital y los Madrileños, solo porque somos mejores que los demás. [hallow]

Pregunta: Porque se consideran los estancos tiendas de primera necesidad?. Que venden ahí que no me he enterado que sea necesario en momentos de crisis...
Están diciendo de manera velada que si la gente no fuma empiezan las masacres?! xD.

Por que joder, están diciendo de cerrar todo menos las tiendas de alimentos, farmacias, y estancos...

En Italia tampoco se han atrevido a cerrarlos, supongo que la gran cantidad de dinero vía impuestos que reciben tendrá su razón de ser.
rampopo escribió:y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.


No digo que compres 5 botellas (no creo que dejen) pero sí que tengas preparada una y otra de repuesto, por si acaso
(mensaje borrado)
rampopo escribió:y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.

Yo entiendo que eso entra dentro de los servicios básicos. Quizás no pasen a hacerse la ronda, pero si los llamas... Es como si nos cortan luz a los que tenemos todo eléctrico y no podemos ni cocinar, ni calentar el agua ni nada.
Hereze escribió:
Adris escribió:Cuanto resquemor contra la Capital y los Madrileños, solo porque somos mejores que los demás. [hallow]

Pregunta: Porque se consideran los estancos tiendas de primera necesidad?. Que venden ahí que no me he enterado que sea necesario en momentos de crisis...
Están diciendo de manera velada que si la gente no fuma empiezan las masacres?! xD.

Por que joder, están diciendo de cerrar todo menos las tiendas de alimentos, farmacias, y estancos...

En Italia tampoco se han atrevido a cerrarlos, supongo que la gran cantidad de dinero vía impuestos que reciben tendrá su razón de ser.


Uhmm... te lo compro. Me vale como respuesta.
Solo falta que respondas a la primera frase truhan. [burla2] [hallow]

xDD.

Pues bien han dicho que ya que no se cometa el mismo error que en el pasado. Que esto no es una crisis económica sino de salud. Que no se deje de consumir, que no se vuelva la gente loca en ahorrar todo lo posible, y que una vez pasado el trauma la gente siga consumiendo, porque si no el país se va a la mierda y peor que antes.
@rampopo

Se va a terminar , yo lo vendo y hoy fue una locura y dudo mucho que el repartidor traiga más estos dias
Skylez escribió:
rampopo escribió:y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.


No digo que compres 5 botellas (no creo que dejen) pero sí que tengas preparada una y otra de repuesto, por si acaso

mi hermano dice que no se debe tener más de 2 la que se use y otra llena.
a las malas supongo que habría que ir a una gasolinera con un carrito.
Pero si ya desde Diciembre en China se hablaba de casos de neumonia desconocida en los hospitales, concretamente en la provincia de Wuhan donde empezó la cosa.
Es que hay cosas que no se están diciendo, que nos han ocultado...como por lo que se ve en China lo censuran todo...
Conozco a una chica que vive en China, de hecho sigue allí por cuarentena pero que también tiene familia aquí en España y parece que allí la cosa se está tranquilizando por lo que me cuenta pero que el gobierno chino ha cometido muchos errores como no decir lo que estaba pasando y que ahora lo están pagando los demás...aún así han tomado medidas a tiempo, algo que en España no ha ocurrido, de ahí el montón de peña contagiada,como siempre vamos retrasados en muchas cosas, no me quiero ni imaginar algo más chungo que esto.
bueno pues en la empresa (no diré nombre) donde trabajo, ya se a confirmado algún caso, medidas? como es una empresa que proporciona alimentos, los jefes y personal de oficina a casa, y los encargados y pringaos a trabajar horas extra XD , bueno por lo menos ahorrare algún dinerillo :(
OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð
Dick.Grayson escribió:Yo tengo una duda, hoy empezamos la cuarentena, no tenemos nada pero hemos marcado el dia en el calendario, ¿Cuantos días se tira el virus incubando hasta que da señales?

Para poder certificar dentro de unos días que no estamos infectados.



La media ahora mismo es de 5 días y pico, pero ten en cuenta que 10 días te puedes tirar fácil sin saber que estas contagiado.
Dick.Grayson escribió:Yo tengo una duda, hoy empezamos la cuarentena, no tenemos nada pero hemos marcado el dia en el calendario, ¿Cuantos días se tira el virus incubando hasta que da señales?

Para poder certificar dentro de unos días que no estamos infectados.




https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-iniciales-hasta-5-dias-despues-contagio-4776
LadySnowbloodX escribió:Pero si ya desde Diciembre en China se hablaba de casos de neumonia desconocida en los hospitales, concretamente en la provincia de Wuhan donde empezó la cosa.
Es que hay cosas que no se están diciendo, que nos han ocultado...como por lo que se ve en China lo censuran todo...
Conozco a una chica que vive en China, de hecho sigue allí por cuarentena pero que también tiene familia aquí en España y parece que allí la cosa se está tranquilizando por lo que me cuenta pero que el gobierno chino ha cometido muchos errores como no decir lo que estaba pasando y que ahora lo están pagando los demás...aún así han tomado medidas a tiempo, algo que en España no ha ocurrido, de ahí el montón de peña contagiada,como siempre vamos retrasados en muchas cosas, no me quiero ni imaginar algo más chungo que esto.

Bueno, China ha hecho cosas mal eso está claro. Pero tienen una aplicación móvil que debe de funcionar de la leche, al igual que Córea del Sur y que ayuda muchísimo a saber dónde están localizados los focos en todo momento y por supuesto a no saturar un sistema de comunicación tan limitado como es el teléfono:
¿Que pueden aprender los gobiernos de Italia y España en la gestión de esta crisis frente a otros países como Corea del Sur?

Aquí después de lo que estamos pasando, veremos si son capaces de seguir ese sistema.
A lo mejor esto del coronavirus viene bien para hacer algo de limpieza porque tela...

Imagen
Hereze escribió:A lo mejor esto del coronavirus viene bien para hacer algo de limpieza porque tela...

Desde luego, a veces pienso que es algo divino para cargase a todos los gilipollas integrales que hay en este mundo.

El problema es que aunque los gilipollas integrales sean los primeros en pillar el virus por gilipollas, luego pueden contagiar al resto.
(mensaje borrado)
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

Kenia, Gabón, Ghana y Etiopía confirman sus primeros casos de coronavirus

Añado y no aparece en la noticia... Sudán anuncia su primer caso, un hombre que ya ha fallecido
Fritz167 escribió:
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

Kenia, Gabón, Ghana y Etiopía confirman sus primeros casos de coronavirus

Añado y no aparece en la noticia... Sudán anuncia su primer caso, un hombre que ya ha fallecido

Como se extienda por África va a ser una puta masacre.
Hereze escribió:A lo mejor esto del coronavirus viene bien para hacer algo de limpieza porque tela...

Imagen


Buf, igual eso de ir de víctima ya creo que sobra como
un poco
Adris escribió:Cuanto resquemor contra la Capital y los Madrileños, solo porque somos mejores que los demás. [hallow]

Pregunta: Porque se consideran los estancos tiendas de primera necesidad?. Que venden ahí que no me he enterado que sea necesario en momentos de crisis...
Están diciendo de manera velada que si la gente no fuma empiezan las masacres?! xD.

Por que joder, están diciendo de cerrar todo menos las tiendas de alimentos, farmacias, y estancos...

No es que sea de primera necesidad, pero no quieras vivir en un pais lleno de gente con mono....
Muy buenas a todos,la verdad que ando bastante preocupado con este tema,mas que nada por las personas mayores que me rodean...Yo trabajo de dependiente en una tienda de pintura,espero que eso no entre como primera necesidad...encima va y dice el encargado que si se da la orden de cierre tendremos que seguir veniendo a ordenar mercancia... ¬_¬ ¬_¬
Para los que os apetezca contribuir con la computación distribuida para investigacion del coronavirus, aquí teneis un tweet con lo necesario

_osiris_ escribió:Para los que os apetezca contribuir con la computación distribuida para investigacion del coronavirus, aquí teneis un tweet con lo necesario


Grande [oki]
ShadowCoatl escribió:Están confirmando que se puede pedir comida a domicilio aunque cierren los bares.

Lo digo por los listos que están vaciando el súper...

Eso es hoy, puede que mañana pero cuando declaren en estado de alerta será otro cantar, dependerá de las restricciones que establezcan
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
Adris escribió:Cuanto resquemor contra la Capital y los Madrileños, solo porque somos mejores que los demás. [hallow]

Pregunta: Porque se consideran los estancos tiendas de primera necesidad?. Que venden ahí que no me he enterado que sea necesario en momentos de crisis...
Están diciendo de manera velada que si la gente no fuma empiezan las masacres?! xD.

Por que joder, están diciendo de cerrar todo menos las tiendas de alimentos, farmacias, y estancos...

No es que sea de primera necesidad, pero no quieras vivir en un pais lleno de gente con mono....


Hay gente que piensa que dejar de fumar es como dejar de comer con sal. Yo lo deje practicamente a pelo el 22 de diciembre, ya hace casi 3 meses y aun ahora hay muchos momentos que me entra mono, pero los primeros dias de una mala ostia que flipas. No es muy buena idea confinar a la gente en casa y ademas quitarle su droga, porque es droga eh
luismakina escribió:https://www.telecinco.es/informativos/ciencia/nasa-alerta-asteroide-aproxima-tierra_18_2909295354.html

Para los que sobrevivamos al coronavirus


Yo creo que la tierra a pulsado el botón de volver a ajustes de fabrica
@Skylez viendo tu imagen de perfil somos paisanos, como lo llevas? [+risas]
luismakina escribió:https://www.telecinco.es/informativos/ciencia/nasa-alerta-asteroide-aproxima-tierra_18_2909295354.html

Para los que sobrevivamos al coronavirus



No lo e encontrado en castellano
También vendría bien tomar esto con algo de tranquilidad que los medios nos están acojonando a todos.

Hay que tener cuidado, seguir las instrucciones de los expertos y no salir en exceso.

En caso de pillarlo nada de llamar al médico. Ibuprofeno, agua y reclusión. Si la fiebre sube mucho o hay problemas para respirar entonces ya sí habría que llamar a los números de atención de la comunidad que sea.

Por lo demás no tiene mucho misterio esta enfermedad. No es peligrosa si eres joven. Será un gripal y ya está. Para una persona mayor es más peligrosa y hay que cuidarlos.

Tardará en irse porque somos unos inconscientes y no pensamos en los demás pero yo calculo que de aquí a un par de meses esto será un mal sueño. Se quedarán muchas personas mayores por el camino lamentablemente, pero quizás ayude a que la próxima vez estemos más preparados (y habrá próxima vez).

Esto es una enfermedad que nos ha probado como sociedad y hemos suspendido.
ShadowCoatl escribió:Están confirmando que se puede pedir comida a domicilio aunque cierren los bares.

Lo digo por los listos que están vaciando el súper...


Pues si se puede pero a medias me parece.

Ya no dejan pago en efectivo, que hay que darles los datos de la tarjeta.
Lo de los medios es una p*ta vergüenza...

Tanto O Dia como la cadena Fox News han publicado que Bolsonaro, presidente de Brasil había dado positivo por coronavirus.
Otros medios destacan que dio negativo.

Pues bien, quien sí ha dado es el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, diagnosticado pocos días después de una visita a Florida en la que tuvo contacto directo con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El propio Trump se ha negado a hacerse la prueba del coronavirus.

Esto ya está siendo surrealista. [flipa]
JasonTodd escribió:También vendría bien tomar esto con algo de tranquilidad que los medios nos están acojonando a todos.

Hay que tener cuidado, seguir las instrucciones de los expertos y no salir en exceso.

En caso de pillarlo nada de llamar al médico. Ibuprofeno, agua y reclusión. Si la fiebre sube mucho o hay problemas para respirar entonces ya sí habría que llamar a los números de atención de la comunidad que sea.

Por lo demás no tiene mucho misterio esta enfermedad. No es peligrosa si eres joven. Será un gripal y ya está. Para una persona mayor es más peligrosa y hay que cuidarlos.

Tardará en irse porque somos unos inconscientes y no pensamos en los demás pero yo calculo que de aquí a un par de meses esto será un mal sueño. Se quedarán muchas personas mayores por el camino lamentablemente, pero quizás ayude a que la próxima vez estemos más preparados (y habrá próxima vez).

Esto es una enfermedad que nos ha probado como sociedad y hemos suspendido.


no es la primera ni la ultima enfermedad que pasara la humanidad, vamos a convivir con ella o con otras, lo peor es caer en el error del panico como le sucede a mucha gente
Molonator69 escribió:
ShadowCoatl escribió:Están confirmando que se puede pedir comida a domicilio aunque cierren los bares.

Lo digo por los listos que están vaciando el súper...


Pues si se puede pero a medias me parece.

Ya no dejan pago en efectivo, que hay que darles los datos de la tarjeta.


Y te dejan el pedido en el ascensor o portal, al menos eso están haciendo en Lleida (hablo de uber y glovo)
Molonator69 escribió:
ShadowCoatl escribió:Están confirmando que se puede pedir comida a domicilio aunque cierren los bares.

Lo digo por los listos que están vaciando el súper...


Pues si se puede pero a medias me parece.

Ya no dejan pago en efectivo, que hay que darles los datos de la tarjeta.

Muchos establecimientos tienen datáfonos a domicilio
InQuisid0R escribió:@Skylez viendo tu imagen de perfil somos paisanos, como lo llevas? [+risas]


Hombre!!! jajajajajaj

Pues sinceramente aqui por ahora hay tranquilidad, de momento, pero cuando empiecen a salir los infectados... a ver que sucede con nosotros, nos quitan el barco y nos quedamos solos eh.
JasonTodd escribió:Por lo demás no tiene mucho misterio esta enfermedad. No es peligrosa si eres joven. Será un gripal y ya está. Para una persona mayor es más peligrosa y hay que cuidarlos.


Seas niño, joven o mayor... Como tengas que acudir a urgencias por el motivo (grave) que sea, tendrás bastantes posibilidades de no poder recibir la atención necesaria en los próximos días/semanas.

Hoy en Italia más de 200 muertos por Coronavirus, habría que ver aparte cuántos de forma indirecta por la saturación de su sanidad.


Seguimos centrándonos en la gravedad en la gente joven. Más allá de olvidarnos de la gente mayor o con patalogías previas, nos olvidamos de que el colapso de la sanidad no entiende de edades.


Un saludo.
_osiris_ escribió:Para los que os apetezca contribuir con la computación distribuida para investigacion del coronavirus, aquí teneis un tweet con lo necesario



Wow, qué pasada, me parece una iniciativa de puta madre... de hecho sirve también para otras investigaciones ajenas al Coronavirus
Hostias. En Madrid van a convertir hoteles en hospitales.

InQuisid0R escribió:
Molonator69 escribió:
ShadowCoatl escribió:Están confirmando que se puede pedir comida a domicilio aunque cierren los bares.

Lo digo por los listos que están vaciando el súper...


Pues si se puede pero a medias me parece.

Ya no dejan pago en efectivo, que hay que darles los datos de la tarjeta.

Muchos establecimientos tienen datáfonos a domicilio


No es el caso, te pide los datos para el pago online.
Skylez escribió:
InQuisid0R escribió:@Skylez viendo tu imagen de perfil somos paisanos, como lo llevas? [+risas]


Hombre!!! jajajajajaj

Pues sinceramente aqui por ahora hay tranquilidad, de momento, pero cuando empiecen a salir los infectados... a ver que sucede con nosotros, nos quitan el barco y nos quedamos solos eh.

Ya te digo, el martes sabremos los resultados de los tres "sospechosos", a ver qué pasa... [reojillo]
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Fritz167 escribió:Lo de los medios es una p*ta vergüenza...

Tanto O Dia como la cadena Fox News han publicado que Bolsonaro, presidente de Brasil había dado positivo por coronavirus.
Otros medios destacan que dio negativo.

Pues bien, quien sí ha dado es el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, diagnosticado pocos días después de una visita a Florida en la que tuvo contacto directo con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El propio Trump se ha negado a hacerse la prueba del coronavirus.

Esto ya está siendo surrealista. [flipa]



Yo estoy viendo a Trump ahora en directo y no se le ve como siempre. Habla rapido , pero a veces parecia como si se quedase sin aire. A lo mejor es por el hecho de hablar tan rapido, pero muy buena cara no se le ve. A lo mejor pillo el bicho el tambien.
Pecerilloyconsolero escribió:
Fritz167 escribió:Lo de los medios es una p*ta vergüenza...

Tanto O Dia como la cadena Fox News han publicado que Bolsonaro, presidente de Brasil había dado positivo por coronavirus.
Otros medios destacan que dio negativo.

Pues bien, quien sí ha dado es el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, diagnosticado pocos días después de una visita a Florida en la que tuvo contacto directo con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El propio Trump se ha negado a hacerse la prueba del coronavirus.

Esto ya está siendo surrealista. [flipa]



Yo estoy viendo a Trump ahora en directo y no se le ve como siempre. Habla rapido , pero a veces parecia como si se quedase sin aire. A lo mejor es por el hecho de hablar tan rapido, pero muy buena cara no se le ve. A lo mejor pillo el bicho el tambien.

Entonces estamos de enhorabuena, éste mata al coronavirus fijo... [qmparto]
Quien iba a pensar que el mayor motor de la economía iba a ser la venta de papel higiénico.
Believe23 escribió:
JasonTodd escribió:Por lo demás no tiene mucho misterio esta enfermedad. No es peligrosa si eres joven. Será un gripal y ya está. Para una persona mayor es más peligrosa y hay que cuidarlos.


Seas niño, joven o mayor... Como tengas que acudir a urgencias por el motivo (grave) que sea, tendrás bastantes posibilidades de no poder recibir la atención necesaria en los próximos días/semanas.

Hoy en Italia más de 200 muertos por Coronavirus, habría que ver aparte cuántos de forma indirecta por la saturación de su sanidad.


Seguimos centrándonos en la gravedad en la gente joven. Más allá de olvidarnos de la gente mayor o con patalogías previas, nos olvidamos de que el colapso de la sanidad no entiende de edades.


Un saludo.


Por eso decía que hay que intentar no saturar las líneas de ayuda ni molestar en urgencias que están para verdaderas urgencias.

El 80% de los infectados pasarán por esto como una gripe normal o un resfriado. El 20% restante tienen que llamar a las líneas habilitadas y solo los que estén muy graves ser hospitalizados.

Estamos en un momento que hay que tener sentido de sociedad y comportarnos lo mejor posible para evitar que gente que esté grave de verdad no pueda recibir la atención correcta.

Tenemos que ponernos las pilas todos.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
rampopo escribió:y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.

Soy de Córdoba, donde tenemos ahora 18 infectados. A las 7 de la tarde fui a por una bombona que tengo vacía. Tengo otra casi llena pero por si las moscas fui a por otra. Bueno pues no había. Me dijo el chico del surtidor donde la compro que en una hora las había vendido todas. Flipante...Para comer no me preocupa porque tenemos horno, plancha eléctrica, una olla eléctrica y una termomix para cocinar, pero para el agua caliente a la hora del baño si se gasta...no tenemos. En fin mañana por la mañana me acercaré de nuevo, porque se supone que si declaran estado de alarma, las gasolineras cerrarán también.
Loveforthevideogames escribió:
rampopo escribió:y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.

Soy de Córdoba, donde tenemos ahora 18 infectados. A las 7 de la tarde fui a por una bombona que tengo vacía. Tengo otra casi llena pero por si las moscas fui a por otra. Bueno pues no había. Me dijo el chico del surtidor donde la compro que en una hora las había vendido todas. Flipante...Para comer no me preocupa porque tenemos horno, plancha eléctrica, una olla eléctrica y una termomix para cocinar, pero para el agua caliente a la hora del baño si se gasta...no tenemos. En fin mañana por la mañana me acercaré de nuevo, porque se supone que si declaran estado de alarma, las gasolineras cerrarán también.


Las gasolineras me parece que no cierran.
Loveforthevideogames escribió:
rampopo escribió:y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.

Soy de Córdoba, donde tenemos ahora 18 infectados. A las 7 de la tarde fui a por una bombona que tengo vacía. Tengo otra casi llena pero por si las moscas fui a por otra. Bueno pues no había. Me dijo el chico del surtidor donde la compro que en una hora las había vendido todas. Flipante...Para comer no me preocupa porque tenemos horno, plancha eléctrica, una olla eléctrica y una termomix para cocinar, pero para el agua caliente a la hora del baño si se gasta...no tenemos. En fin mañana por la mañana me acercaré de nuevo, porque se supone que si declaran estado de alarma, las gasolineras cerrarán también.


Las gasolineras no cierran.
Pecerilloyconsolero escribió:
Fritz167 escribió:Lo de los medios es una p*ta vergüenza...

Tanto O Dia como la cadena Fox News han publicado que Bolsonaro, presidente de Brasil había dado positivo por coronavirus.
Otros medios destacan que dio negativo.

Pues bien, quien sí ha dado es el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, diagnosticado pocos días después de una visita a Florida en la que tuvo contacto directo con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El propio Trump se ha negado a hacerse la prueba del coronavirus.

Esto ya está siendo surrealista. [flipa]



Yo estoy viendo a Trump ahora en directo y no se le ve como siempre. Habla rapido , pero a veces parecia como si se quedase sin aire. A lo mejor es por el hecho de hablar tan rapido, pero muy buena cara no se le ve. A lo mejor pillo el bicho el tambien.

Hombre, me ha dado por ponerlo ahora y aunque sí parece que se le note algo cansado no es ni parecido a como estaba el iraní que al día siguiente dio positivo, parece que no va a caer esa breva.
Fritz167 escribió:OJO, Kenia, Etiopía y Sudán se suman como países con algún caso de coronavirus, ahora sí que nos vamos a la mierda. [uzi] :Ð

En toda africa no llegan ni a los 100 casos lo cual yo creo que demuestra el tema de que con calor casi no hay casos
74819 respuestas