Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Falconash escribió:
Whispers_v2 escribió:Datos de Italia de hoy, letalidad del 7'16%


Tiene que haber una cantidad de contagios en Italia brutal.

Gracias China.

Ahora los virus tienen nacionalidad?
Por cierto, China mandando aviones de ayuda a Europa, por contextualizar.
Yo soy madrileño y me he quejado de los madrileños.

Jaque mate eol.
setien escribió:
Falconash escribió:
Whispers_v2 escribió:Datos de Italia de hoy, letalidad del 7'16%


Tiene que haber una cantidad de contagios en Italia brutal.

Gracias China.

Ahora los virus tienen nacionalidad?
Por cierto, China mandando aviones de ayuda a Europa, por contextualizar.


Matizo, gracias gobierno chino.
@AndoNET Tiene el ministro chino alguna prueba de lo que dice? Si la tiene que la muestre y si no que cierre la puta boca y asuma su responsabilidad por haber dejado que el virus se descontrolara y saliera de sus fronteras.

Si el 20 de enero, la ONU hubiera cerrado china a cal y canto nada de esto hubiera pasado.
Se empezaran a ver si las medidas funcionan una semana despues de implementarlas, todo lo que permitan de movimiento de gente estos dias va a causar una mayor propagación.

En madrid he estado siguiendo el tema estos dias y la mortalidad y los casos detectados suben un 40% diario o así, o sea que este nivel de contagio/muerte se va a manterner unos dias. A ver con cuantos afectados terminamos.
Bebopcoffee escribió:
fonsiyu escribió:
Bebopcoffee escribió:Voy a poner unas cifras:

56.000
37.000
277.394
3000




Por partes:
Todas cifras son de muertes.
Las tres primeras son en España. 56.000 muertos por el tabaco, 37.000 muertos por alcohol, 277.394 muertos por cancer.
3000 muertos en china por el Corona.

Por favor seamos responsables y dejar de cundir el pánico. Hay un problema y hay que solucionarlo pero no es la extinción de los Españoles que quieren vender algunos.

Algunas dais vergüenza ajena [buaaj]

Y segun la OMS, al año mueren por gripe entre 250.000 y 500.000 personas en todo el mundo, casi nada.


Al igual por alcoholismo mueren 3,3 millones de personas al año.
Curioso lo manipulables que somos y como nos meten en ese pensamiento de que el mundo se va acabar.

Los demás problemas y muertes nos la suda pero oye, que no me falte papel higiénico en casa.

Es que es de traca [buaaj]

Parece que lo que no queréis entender es que las muertes del coronavirus no son lo que acojonan, sino el colapso que genera el tener que ingresar a los casos graves. Con la facilidad de infección, el número de ingresados graves aumenta, lo que hace que otros enfermos o urgencias no puedan ser atendidas.

Tú ahora mismo yendo a trabajar tienes un accidente medio grave y estás muerto porque no te va a atender una ambulancia y si tienes suerte de que te lleven al hospital no te van a poder atender como debes. Si te da un ictus no te van a poder atender como deben, ni si te da un infarto.

En esos 3 casos vas a palmar, pero esas muertes no van a ser reflejadas como muertes por coronavirus a pesar de que en gran parte la hayan propiciado.

Y ahora a seguir diciendo "pero si sólo es una gripe".
yakumo_fujii escribió:
Buste escribió:Vaya tela con los madrileños,saliendo en estanpida hacia el resto de españa en plan vacaciones

Si esto lo hacen los catalanes ya les estarian lloviendo palos desde ciertos sectores

Soy asturiano [bye]


Que se vengan a Cataluña, que aqui no les van a morder por mucho que lo haya dicho la tele durante años xD

deja, deja, la gran ventaja de Losantos y compañías ers que ahora muchos en España se creen que aquí estamos en guerra entre nosotros y que por culpa del procés no tenemos ni para comer.

Asíq ue algo hay que agradecerles XD XD XD
No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"
Vdevendettas escribió:Por primera vez voy a creer en una teoría de conspiración y es que estas medidas a medias, que cierro, que no cierro, que sí, que no, no salid pero no prohíbo, son para que el virus se expanda poco a poco, pero a toda la población y que no se sature tanto la sanidad.

Porque la otra opción es que nos gobiernan idiotas.


Con esas medidas, precisamente, se ha conseguido lo contrario, favorecer la expansión.
Me acaba de decir una amiga que vive en Estocolmo que han arramplado con el papel higiénico allí también como si no hubiera mañana.

Spain is not different.
Nevermore2 escribió:
Vdevendettas escribió:Por primera vez voy a creer en una teoría de conspiración y es que estas medidas a medias, que cierro, que no cierro, que sí, que no, no salid pero no prohíbo, son para que el virus se expanda poco a poco, pero a toda la población y que no se sature tanto la sanidad.

Porque la otra opción es que nos gobiernan idiotas.


Con esas medidas, precisamente, se ha conseguido lo contrario, favorecer la expansión.


Yo creo que...piensa mal y acertaras [qmparto]...con lo segundo claro [sonrisa]
@Grifore

Imagen
Imagen

Aquí uno dando la cara, tampoco verás dar la cara a los asustaviejas que decían que era supermortal.

Lo vuelvo a repetir, la sociedad se ha tomado la gripe a coña, pues tomad dos tazas. A ver si ahora aprendemos a tener un poco de higiene sanitaria [oki]
Franz_Fer escribió:Me acaba de decir una amiga que vive en Estocolmo que han arramplado con el papel higiénico allí también como si no hubiera mañana.

Spain is not different.

Es que España no es diferente... pero algunos tienen complejo de inferioridad, que le vamos a hacer...
Oye, pues a todos los que estáis insultando a los madrileños como si fuese el epicentro y el lugar donde se ha creado el virus...., para todos vosotros, espero que cuando todo pase, no se os ocurre pasar por aquí a mirar las lucecitas de navidad, a hacer compras, a venir a los teatros, festivales, conciertos, museos, congresos..., que no vengáis a estudiar a nuestras universidades, ni mandéis a vuestros familiares aquí, que precisamente son los que se están pirando, el 95% de los madrileños preferimos pasar la cuarentena en nuestra tierra con nuestra gente y familiares....

¡¡¡todos los paletos fuera de Madrid!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [chulito] [chulito] [chulito] XD XD XD
https://www.youtube.com/watch?v=fxZ5WEbkvjI
Los q hemos dicho solo que era un gripe tiene los mismos símtomas pero claro no es lo mismo la gripe normal que la gripe española hay muchos tipos de gripe y esta es jodida.

Yo creo que esto lo que va acabar es con la globalización y se va separar el mundo en la Unión Europea, Usa, Rusia, China y el resto con más controles. Y controlar de donde ha venido toda esta mierda porque ahora se dice que no vienen ni de los pangolines ni de murciélagos si no de USA

saludos.
Vdevendettas escribió:Por primera vez voy a creer en una teoría de conspiración y es que estas medidas a medias, que cierro, que no cierro, que sí, que no, no salid pero no prohíbo, son para que el virus se expanda poco a poco, pero a toda la población y que no se sature tanto la sanidad.

Porque la otra opción es que nos gobiernan idiotas.



No te quepa la duda que estamos ante la peor generación de politicos de la historia de España, no se salva ninguno, de ningún grupo, es una pena pero es asi, nos gobiernan los mas tontos de la clase
tonybola escribió:Oye, pues a todos los que estáis insultando a los madrileños como si fuese el epicentro y el lugar donde se ha creado el virus...., para todos vosotros, espero que cuando todo pase, no se os ocurre pasar por aquí a mirar las lucecitas de navidad, a hacer compras, a venir a los teatros, festivales, conciertos, museos, congresos..., que no vengáis a estudiar a nuestras universidades, ni mandéis a vuestros familiares aquí, que precisamente son los que se están pirando, el 95% de los madrileños preferimos pasar la cuarentena en nuestra tierra con nuestra gente y familiares....

¡¡¡todos los paletos fuera de Madrid!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [chulito] [chulito] [chulito] XD XD XD
https://www.youtube.com/watch?v=fxZ5WEbkvjI

Joder pues como ocurra eso se hunde medio Madrid, porque precisamente museos, teatro y compras hacen su agosto gracias a los de fuera.
Eso eso, que arrasen con todo el papel higiénico así las piedras del campo serán todas para mi...muahahaha.

PD: El pasto seco tambien es un sustituto natural del papel higienico eso si, solo recomendado para ojetes de acero.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Si es una conspiracion de los chinos, de usa, de los illuminati, de la sopa de murcielago o un castigo divino ya no importa. Que mas da? Nunca se sabra la verdad. Lo unico que importa que esta vez va en serio, este bicho se propaga y mata, eso es lo unico que cuenta ya. Esta vez no es coñita.

Por cierto, se habla mucho de Europa, pero hoy vi en la tele que la gobernadora de Ohio en USA, dijo que a pesar de que casos confirmados hay poquisimos, solo en Ohio creen que puede haber 100000 casos. Yo no se si los americanos juegan al despiste con eso de que hay povos confirmados porque la prueba vale 3000 euros, o realmente van a ser un pais arrasado.

La verdad es que esto ultimo, lo dudo. No creo que se queden de brazos cruzados mientras el pais se les va al carajo. Si hay un superbrote en Nueva York o Chicago por ejemplo, la economia munfial sl retrete...
Hereze escribió:
tonybola escribió:Oye, pues a todos los que estáis insultando a los madrileños como si fuese el epicentro y el lugar donde se ha creado el virus...., para todos vosotros, espero que cuando todo pase, no se os ocurre pasar por aquí a mirar las lucecitas de navidad, a hacer compras, a venir a los teatros, festivales, conciertos, museos, congresos..., que no vengáis a estudiar a nuestras universidades, ni mandéis a vuestros familiares aquí, que precisamente son los que se están pirando, el 95% de los madrileños preferimos pasar la cuarentena en nuestra tierra con nuestra gente y familiares....

¡¡¡todos los paletos fuera de Madrid!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [chulito] [chulito] [chulito] XD XD XD
https://www.youtube.com/watch?v=fxZ5WEbkvjI

Joder pues como ocurra eso se hunde medio Madrid, porque precisamente museos, teatro y compras hacen su agosto gracias a los de fuera.


Obviamente mi comentario era satírico (si no escucha la canción del enlace que puse), ni quiero que mis amigos navarros, gallegos, valencianos, toledanos, sevillanos... dejen de vivir aquí, ni quiero que los madrileños dejen de hacer que otros municipios de costa o pueblos dejen de hacer su agosto...
Pecerilloyconsolero escribió:Si es una conspiracion de los chinos, de usa, de los illuminati, de la sopa de murcielago o un castigo divino ya no importa. Que mas da? Nunca se sabra la verdad. Lo unico que importa que esta vez va en serio, este bicho se propaga y mata, eso es lo unico que cuenta ya. Esta vez no es coñita.

Por cierto, se habla mucho de Europa, pero hoy vi en la tele que la gobernadora de Ohio en USA, dijo que a pesar de que casos confirmados hay poquisimos, solo en Ohio creen que puede haber 100000 casos. Yo no se si los americanos juegan al despiste con eso de que hay povos confirmados porque la prueba vale 3000 euros, o realmente van a ser un pais arrasado.

La verdad es que esto ultimo, lo dudo. No creo que se queden de brazos cruzados mientras el pais se les va al carajo. Si hay un superbrote en Nueva York o Chicago por ejemplo, la economia munfial sl retrete...


He leido que los test están limitadísimos en EEUU
Imagen
la OMS en el reporte ese de youtube diario ha dicho que no es posible cercar el virus y hacer bien el trabajo, y tener unos numeros de contagios bajo. y tiene su logica. si haces muchos controles, es decir, haces bien tu trabajo, lo normal es obtener muchos positivos. asi que menos alarmismo, que si los numeros de contagios fuera la mitad, la situacion, en contra de lo que pareciera, seria peor de la que es.

tambien ha dejado un recadito a todos los gobiernos diciendoles que si se hacen la pregunta de si sus habitanbtes saben lo que tienen que hacer en casos como la que nos toca, y la respuesta es que no, la culpa es del gobierno. y viendo el percal, en todo el mundo hay pocos que pueden contestar a esa pregunta que si,
Colas en los estancos que dan la vuelta a la manzana. Porque como es bien sabido, lo mejor cuando circula una enfermedad de transmisión aérea con afección respiratoria es tener a un señor pasando por tu lado esparciendo el humo que acaba de pasar por sus pulmones... [facepalm] . Deberían aprovechar la ocasión para plantearse seriamente dejarlo, pero va a ser que no.

No se vosotros, pero yo veo todavía mucha actividad por las calles. Imagino que en cuanto se cierren comercios, bares y demás la gente empezaremos a tomar conciencia, pero tengo serias dudas. Tal vez no estaría de más que las fuerzas de seguridad fueran circulando y advirtiendo a los negocios no autorizados del cierre y a los grupos numerosos de las medidas de disuasión que se han decretado. No digo multar, esperemos que no sea necesario, pero sí informar con cierta persuasión y autoridad de que esto no es una broma y de que hay que salir lo menos posible. No tiene sentido ver los salones de uñas llenos a rebosar cuando se acaba de decretar alerta sanitaria.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Falconash escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Si es una conspiracion de los chinos, de usa, de los illuminati, de la sopa de murcielago o un castigo divino ya no importa. Que mas da? Nunca se sabra la verdad. Lo unico que importa que esta vez va en serio, este bicho se propaga y mata, eso es lo unico que cuenta ya. Esta vez no es coñita.

Por cierto, se habla mucho de Europa, pero hoy vi en la tele que la gobernadora de Ohio en USA, dijo que a pesar de que casos confirmados hay poquisimos, solo en Ohio creen que puede haber 100000 casos. Yo no se si los americanos juegan al despiste con eso de que hay povos confirmados porque la prueba vale 3000 euros, o realmente van a ser un pais arrasado.

La verdad es que esto ultimo, lo dudo. No creo que se queden de brazos cruzados mientras el pais se les va al carajo. Si hay un superbrote en Nueva York o Chicago por ejemplo, la economia munfial sl retrete...


He leido que los test están limitadísimos en EEUU
Imagen


Quien es este Jake Tapper? Del gobierno?Si mi ingles no me falla, dice que solo le hacen test a personas que han tenido contacto con casos confirmados porque no tienen suficientes tests

Es asi? Es eso lo que dice no?

Me parece increible que la primera potencia mundial sea la nacion peor preparada de occidente para esta situacion...

No se, dificil de creer, pero bueno todo puede ser.
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"


Hola, es una gripe la cual no tiene cura aun, realmente no es novedad pero hoy en dia cualquier cosa se hace trending topic.
Se sabe cuántos infectados hay en bcn?
Auriok escribió:
espada1 escribió:
Auriok escribió:Será una chorrada, ¿los que tenemos perro podremos bajarlo normalmente? Aunque sea un par de vueltas por el barrio a horas donde no haya nadie.

Yo por la ventana de mi casa hoy lo que he visto a parte de gente random haciendo ejercicio, ha sido alguna pareja esporádica paseando, mujeres jóvenes con el carrito del bebé y tíos y tías con perro, nada más...

Quiero pensar que no habrá problema, a fin de cuentas somos un montón de gente con perro, vivo al lado de un parque gordo.


Supongo que no habrá problema.
Con darle una vueltecita a la manzana que haga sus cosas sus tres veces al día y alejarse a una distancia prudencial de la gente con que te puedas cruzar debe ser suficiente.
Sería conveniente no pararse a charlar con otros dueños de perros mientras se ponen a jugar y tal.... solo limitarnos a darle la vuelta en modo autista, y en cuanto haga sus necesidades subir a casa.
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"

ya la están dando decretando estado de alarma
QueTeCuro escribió:
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"


Hola, es una gripe la cual no tiene cura aun, realmente no es novedad pero hoy en dia cualquier cosa se hace trending topic.

Hay que mirarlo desde este lado:

Imaginemos que la gripe común hubiera hecho su aparición ahora matando sólo en España a 8300 personas (las que fallecieron el año pasado)

¿Qué estaríamos diciendo?
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"



A mi también me gustaría ver a esos usuarios..

ITALIA

14955 contagiados
1266 muertos
1439 curados


Datos oficiales dados por un familiar italiano..

Eso es el 7% de letalidad? Pregunto...

Se puede comparar muertes en dos o tres semanas que lleva el virus este con muertes por gripe de todo el año??? De verdad?
@mecavergil No estoy diciendo que esto sea una simple gripe, simplemente comento que la sociedad entra en una sugestión muy mala. Y que si actuaramos de una forma fría, ayudaríamos a no colapsar la sanidad. Pero entramos en pánico como si se acabará el mundo mañana.

Lo peor de todo es que veo a la gente mayor más calmada que los demás.
Pecerilloyconsolero escribió:Si es una conspiracion de los chinos, de usa, de los illuminati, de la sopa de murcielago o un castigo divino ya no importa. Que mas da? Nunca se sabra la verdad. Lo unico que importa que esta vez va en serio, este bicho se propaga y mata, eso es lo unico que cuenta ya. Esta vez no es coñita.

Por cierto, se habla mucho de Europa, pero hoy vi en la tele que la gobernadora de Ohio en USA, dijo que a pesar de que casos confirmados hay poquisimos, solo en Ohio creen que puede haber 100000 casos. Yo no se si los americanos juegan al despiste con eso de que hay povos confirmados porque la prueba vale 3000 euros, o realmente van a ser un pais arrasado.

La verdad es que esto ultimo, lo dudo. No creo que se queden de brazos cruzados mientras el pais se les va al carajo. Si hay un superbrote en Nueva York o Chicago por ejemplo, la economia munfial sl retrete...

La gracia en EEUU vendrá en 3 o 4 días cuando la gente grave se empiece a agolpar a la vez en los hospitales de toda la gente que no ha ido al médico o ha dejado de trabajar porque no puede permitírselo (En EEUU no hay baja médica regulada)
Bebopcoffee escribió:@mecavergil No estoy diciendo que esto sea una simple gripe, simplemente comento que la sociedad entra en una sugestión muy mala. Y que si actuaramos de una forma fría, ayudaríamos a no colapsar la sanidad. Pero entramos en pánico como si se acabará el mundo mañana.

Lo peor de todo es que veo a la gente mayor más calmada que los demás.

Eso le pasa a mi abuelo con 97 años supongo que antes la gente moría mas facil, han pasado guerras, hambre, enfermedades...esto es una "tontería" al lado de lo que han vivido ellos..nosotros no estamos acostumbrados a pasar penurias
ocyrus escribió:
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"



A mi también me gustaría ver a esos usuarios..

ITALIA

14955 contagiados
1266 muertos
1439 curados


Datos oficiales dados por un familiar italiano..

Eso es el 7% de letalidad? Pregunto...

Se puede comparar muertes en dos o tres semanas que lleva el virus este con muertes por gripe de todo el año??? De verdad?

Partes de la base de que esos 14955 contagiados sean el total, no cuentas los miles que seguramente no los estarán contando y que estén en sus casas tantranquilos, muchos incluso sin saber que lo tienen.

Mira la Montero o el de VOX, en sus casas, seguramente a esos dos no los habrán ni contado.

¿O te crees que cuando dan las cifras de contagiados de gripe son realmente todos?
ocyrus escribió:
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"



A mi también me gustaría ver a esos usuarios..

ITALIA

14955 contagiados
1266 muertos
1439 curados


Datos oficiales dados por un familiar italiano..

Eso es el 7% de letalidad? Pregunto...

Se puede comparar muertes en dos o tres semanas que lleva el virus este con muertes por gripe de todo el año??? De verdad?


Es el 8%..., pero claro cuantos habrá que se hayan contagiado (jóvenes, adolescentes, niños, o gente sin riesgo), y que no hayan ido a ningún sitio..., seguramente si yo lo pasase, me quedaría en casa a paracetamoles, y no me pasaría mucho más, ni se enteraría nadie, por no ser grupo de riesgo...., por lo tanto entiendo que el porcentaje de mortalidad es menor del 5%.

A mi me surgen dudas....

- Se van a cerrar todos los comercios, excepto supermercados, alimentaciones y farmacias.... ¿Qué pasa con las gasolineras?.
- Dicen que si la contraes, y te curas... no lo puedes volver a enfermar..., Casi es mejor enfermarse, curarse... y salir a la calle a hacer vida, ¿¿no?? [beer]
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Shotdie escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Si es una conspiracion de los chinos, de usa, de los illuminati, de la sopa de murcielago o un castigo divino ya no importa. Que mas da? Nunca se sabra la verdad. Lo unico que importa que esta vez va en serio, este bicho se propaga y mata, eso es lo unico que cuenta ya. Esta vez no es coñita.

Por cierto, se habla mucho de Europa, pero hoy vi en la tele que la gobernadora de Ohio en USA, dijo que a pesar de que casos confirmados hay poquisimos, solo en Ohio creen que puede haber 100000 casos. Yo no se si los americanos juegan al despiste con eso de que hay povos confirmados porque la prueba vale 3000 euros, o realmente van a ser un pais arrasado.

La verdad es que esto ultimo, lo dudo. No creo que se queden de brazos cruzados mientras el pais se les va al carajo. Si hay un superbrote en Nueva York o Chicago por ejemplo, la economia munfial sl retrete...

La gracia en EEUU vendrá en 3 o 4 días cuando la gente grave se empiece a agolpar a la vez en los hospitales de toda la gente que no ha ido al médico o ha dejado de trabajar porque no puede permitírselo (En EEUU no hay baja médica regulada)


Acabo de leer precisamente hace nada en El pais que Trump va a hablar en 20 minutos y va a declarar la emergencia nacional. En España parece que el ejercito va a salir a pasear, suspenden maniobras y se ponen a disposicion del gobierno, lo cual, traduciendo el lenguaje de la prensa al cristiano es que mañana Sanchez nos va a poner a tiarrones con traje y fusil en las carreteras y ciudades.
Lotush escribió:
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"

ya la están dando decretando estado de alarma


Reino Unido evita tomar medidas drásticas para contener el coronavirus

Cuando pasemos de los 15000 muertos hablaremos a ver si llega tan siquiera a gripe.
tonybola escribió:A mi me surgen dudas....

- Se van a cerrar todos los comercios, excepto supermercados, alimentaciones y farmacias.... ¿Qué pasa con las gasolineras?.
- Dicen que si la contraes, y te curas... no lo puedes volver a enfermar..., Casi es mejor enfermarse, curarse... y salir a la calle a hacer vida, ¿¿no?? [beer]

-lo primero por ahora depende del lugar, y si pertenece a un centro comercial o a una tienda de barrio. Mañana veremos con la aplicación del nuevo estado.
-si tu caso es de los que se complica y requiere atención, si tu entorno hospitalario está saturado no te interesa enfermarte precisamente.
Una reflexión sobre lo que está pasando en Italia. Aviso, matemáticas incoming:

En italia ahora mismo hay 1266 muertos por covid-19 confirmados. La población mayor (65 años o más) se sitúa en el 21,37%.

Podemos hacer un cálculo probabilístico aproximado. En particular:

P (M) = P (E >= 65) * P (I | E >= 65) * P(M | I, E >= 65) + P (E < 65) * P(I | E < 65) * P(M | I, E < 65)

Donde P(M) = Proporción de muertes
P(E >= 65) = proporción de personas mayores de 65, en Italia sería 21.37 %
P(E < 65) = proporción de personas menores de 65
P(I | E >= 65) = Proporción de infectados en mayores de 65
P(M | I, E >= 65) = Proporción de muertes en personas infectadas, mayores de 65

supongamos que la probabilidad de contagio es independiente de la edad (sabemos que no es así exactamente, pero como digo es aproximado), es decir P(I | E >= 65) = P(I | E < 65) = P(I)

Entonces tenemos que la proporción de infecciones P(I) es:

P(I) = P (M) / [ P(E >= 65) * P(M | I, E >= 65) + P( E < 65) * P(M | I, E < 65) ]

Bien, sabemos por China que la letalidad de personas mayores de ~65 se sitúa en un rango que podríamos decir entre el 8 y el 10% según el estudio que publicaron. Mientras que la letalidad en personas menores de 65 se situaría en un 2%. Extrapolando los datos de China a Italia, tendríamos P(M | I, E >= 65) = [0.08, 0.1] y P(M | I, E < 65 ) = 0.02

Bien, mediante la fórmula anterior podemos obtener la proporción de infectados para distintas tasas de letalidad en personas mayores de 65, quedaría así:

Imagen

El punto rojo corresponde con los casos reportados por Italia actualmente, de 17,660 que correspondería con una letalidad en > 65 años del 26% (sabemos que no es así). Así que los casos reales no diagnosticados podrían estar en torno a 36,200 casos. Aproximadamente el doble, lo cual es bastante realista. Aunque estos datos no descartan que en Italia se estén muriendo más personas mayores que en China si realmente no hubiese tantos casos sin diagnosticar.

Por cierto, una buena noticia, Italia podría haber alcanzado el pico de nuevos contagios ya que hoy el número de contagios nuevos ha descendido con respecto a ayer, aunque muy ligeramente. Ayer fueron 2651 mientras que hoy son 2547. Seamos optimistas...
Hereze escribió:
QueTeCuro escribió:
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"


Hola, es una gripe la cual no tiene cura aun, realmente no es novedad pero hoy en dia cualquier cosa se hace trending topic.

Hay que mirarlo desde este lado:

Imaginemos que la gripe común hubiera hecho su aparición ahora matando sólo en España a 8300 personas (las que fallecieron el año pasado)

¿Qué estaríamos diciendo?



Diriamos que solo es un coronavirus??

Y sobre el tema de los supermercados la gente creo que se ha vuelto realmente gilipollas. Entiendo que en segun que sitios como Madrid por el pánico se llene el carro para un mes. pero es que aqui en Mallorca tenemos 23 infectados en toda la isla y a las 10 de la mañana los supermercados se quedan sin productos basicos. Hay hasta peleas.
Por lo visto pasa en los Mercadona sobretodo. Yo trabajo al lado de un carrefour y cada dia a las 9 de al mañana vamos a tomar el cafe a la cafeteria de alli que esta frente a la entrada ( es la hora de apertura) y no hay apenas nadie pero se ve que cuando arrasan el mercadona se van al carrefour que es un poco mas caro y a las 11 ya hay poca cosa.
Si llegamos a 100 infectados no me quiero ni imaginar la que se liara, esto parecera Walking Dead.
Bebopcoffee escribió:@mecavergil No estoy diciendo que esto sea una simple gripe, simplemente comento que la sociedad entra en una sugestión muy mala. Y que si actuaramos de una forma fría, ayudaríamos a no colapsar la sanidad. Pero entramos en pánico como si se acabará el mundo mañana.

Lo peor de todo es que veo a la gente mayor más calmada que los demás.

La gente mayor no es consciente de lo que ocurre en muchas ocasiones, y se niegan a que les alteren su vida. Te pongo como ejemplo mis padres que he tenido discusiones con ellos porque mi padre quiere ir al bar a desayunar y mi madre quiere pasear un poco. Es entendible todo eso hasta cierto punto, pero se arriesgan a contraer un virus que les pueden mandar al otro barrio.

Se que cuando yo sea mayor (si llego), también me pasará algo parecido y será porque mis facultades mentales ya no son las de ahora y mucho menos las de cuando era un niño.

En cuanto a la sugestión y a actuar de forma fría, estaría bien que expusieras qué debemos hacer ante estas situaciones con todo lujo de detalles, teniendo en cuenta por supuesto las circunstancias de todo el mundo.
Bebopcoffee escribió:Voy a poner unas cifras:

56.000
37.000
277.394
3000




Por partes:
Todas cifras son de muertes.
Las tres primeras son en España. 56.000 muertos por el tabaco, 37.000 muertos por alcohol, 277.394 muertos por cancer.
3000 muertos en china por el Corona.

Por favor seamos responsables y dejar de cundir el pánico. Hay un problema y hay que solucionarlo pero no es la extinción de los Españoles que quieren vender algunos.

Algunas dais vergüenza ajena [buaaj]


Premio al comentario cuñado del día, increíble. Parece que la gente no se da cuenta de que todo no es la
mortalidad.

chachin2007 escribió:
Skylez escribió:
chachin2007 escribió:¿Sabéis si en este estado de alerta corren peligro los envíos? (tipo Amazon).
A mi lo de quedarme en casa me viene de lujo pero que no me corten el suministro de envíos joder que en nada tenemos Resident Evil 3 y FFVII remake... [+risas]


Cuantos años tienes chico? Tu prioridad principal ante un estado de alarma es si Amazon puede proveerte de tus videojuegos favoritos? ._.


Por orden:
Tengo casi 40.
Mi prioridad sigue siendo la misma que ayer, vivir y disfrutar de la vida, si ha de ser dentro de casa... pues a follar y jugar a la consola.
Dicho esto, no me has respondido a mi pregunta.


Pues para tener el doble de edad que yo madre mía kiyo... Lol
Yo estaré en casa haciendo lo mismo que tú, pero sin llamar al cartero pa que venga y curre [risita]
Cuanto resquemor contra la Capital y los Madrileños, solo porque somos mejores que los demás. [hallow]

Pregunta: Porque se consideran los estancos tiendas de primera necesidad?. Que venden ahí que no me he enterado que sea necesario en momentos de crisis...
Están diciendo de manera velada que si la gente no fuma empiezan las masacres?! xD.

Por que joder, están diciendo de cerrar todo menos las tiendas de alimentos, farmacias, y estancos...
Skylez escribió:pero sin llamar al cartero pa que venga y curre [risita]

me da que los carteros van a trabajar por la parte de los cojones [qmparto]
Yo entiendo que quedarse en casa es para evitar más contagios y no colapsar el sistema sanitario.
Juan Marín, vice de la Junta ha criticado a Pedro Sanchez, afirma que Andalucía no va a esperar 24h, que cada hora cuenta.
Dice que Sánchez ha llamado al presidente Bonilla y que la videoconferencia para tratar el estado de alarma se suspende hasta mañana por la tarde en vez de hacerla por la mañana como estaba previsto [facepalm]

En la Junta no tienen la autoridad para cerrar todo pero recomiendan que se cierren ya todo tipo de comercios menos farmacias, supermercados, gasolineras...

Está el país como está y hasta mañana por la tarde no se va a entrar en estado de alarma, es de chiste.
strumer escribió:
Hereze escribió:
QueTeCuro escribió:
Hola, es una gripe la cual no tiene cura aun, realmente no es novedad pero hoy en dia cualquier cosa se hace trending topic.

Hay que mirarlo desde este lado:

Imaginemos que la gripe común hubiera hecho su aparición ahora matando sólo en España a 8300 personas (las que fallecieron el año pasado)

¿Qué estaríamos diciendo?



Diriamos que solo es un coronavirus??

Y sobre el tema de los supermercados la gente creo que se ha vuelto realmente gilipollas. Entiendo que en segun que sitios como Madrid por el pánico se llene el carro para un mes. pero es que aqui en Mallorca tenemos 23 infectados en toda la isla y a las 10 de la mañana los supermercados se quedan sin productos basicos. Hay hasta peleas.
Por lo visto pasa en los Mercadona sobretodo. Yo trabajo al lado de un carrefour y cada dia a las 9 de al mañana vamos a tomar el cafe a la cafeteria de alli que esta frente a la entrada ( es la hora de apertura) y no hay apenas nadie pero se ve que cuando arrasan el mercadona se van al carrefour que es un poco mas caro y a las 11 ya hay poca cosa.
Si llegamos a 100 infectados no me quiero ni imaginar la que se liara, esto parecera Walking Dead.


Hombre si la gente decide no salir de sus casas tendrán que comprar aprovisionamientos para hacerlo desde ya, no esperar a que se multiplique la cifra de contagiados en tu zona
A la madre de un amigo que trabaja en la limpieza del metro de madrid se lo han diagnosticado hoy solo por los sintomas, no la han hecho la prueba ni se la van a hacer, ya solo por los sintomas lo han dado como positivo.
y el tema del butano espero que no lo corten tampoco. ya mismo me toca cambiar de bombona.
74819 respuestas