Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Se está poniendo a Japón constantemente de ejemplo, pero os aseguro de que no es el mejor que podéis elegir para justificar el uso de mascarillas.

Allí hay gente que han sido profesores y que te cuentan barbaridades como alumnos con fiebre y un gripazo increíble yendo a clase y teniendo que ser mandados a casa por el profesor, con el consiguiente contagio de toda la clase porque obviamente la mascarilla no hace milagros.

De todos modos el tema de que en Japon son civicos y aqui unos cavernícolas no deja de entrever un complejo de inferioridad que no entiendo muy bien, en España llevamos decadas conviviendo con enfermedades a nuestra manera y aquí estamos, no somos tan malos en comparación con el resto.
Mrcolin escribió:@Lord Duke estoy de acuerdo contigo mas o menos, pero os seguis centrando en Japon y ahi solo la llevan si estan malos (que me puede parecer bien), pero no es obligatoria como lo que tenemos aqui (y es de lo que me estoy quejando).

Repito. En Japon la llevan unica y exclusivamente si estan malos. Aqui nos quejamos si absolutamente todos no la llevamos en el metro o en multitudes. ¿Veis la diferencia? ¿Entendeis de lo que nos quejamos?

Si tu estas malo me da igual si llevas mascarilla o si te quedas en casa encerrado, mientras a mi me dejes trabquilo porque no estoy malo (como pasa en Japon).

También decir que hay un gran sector que la lleva por la contaminación que hay en el ambiente,o por ser alérgicos,pero también la llevan por miedo más que por cívicos,en Japón si tienes un gripazo no es excusa para faltar al trabajo(experiencia de amigos míos que han estado en Japón),y si no vas por gripe tienes muchas papeletas para que te despidan,así que mascarilla encima y a ir al trabajo con un gripazo del copón.
@LoganDark_84 Eso lo hacen muchos aquí en España (lo de ir a currar con gripazo, fiebre, mocos y estornudos). La diferencia? Aquí van sin mascarilla, sin guardar distancia y tosiéndote en la cara. Consecuencia: En una semana, toda la oficina infectada 🤦🏻‍♂️
Mrcolin escribió:@Lord Duke estoy de acuerdo contigo mas o menos, pero os seguis centrando en Japon y ahi solo la llevan si estan malos (que me puede parecer bien), pero no es obligatoria como lo que tenemos aqui (y es de lo que me estoy quejando).

Repito. En Japon la llevan unica y exclusivamente si estan malos. Aqui nos quejamos si absolutamente todos no la llevamos en el metro o en multitudes. ¿Veis la diferencia? ¿Entendeis de lo que nos quejamos?

Si tu estas malo me da igual si llevas mascarilla o si te quedas en casa encerrado, mientras a mi me dejes trabquilo porque no estoy malo (como pasa en Japon).


Sabes lo que pasa, la cuestion de que se pida en metro o multitudes no es por "paranoia" si no por precaución. Si todo el mundo fuera responsable igual se podria actuar como en Japon y que solo se la pusieran los que estan enfermos y el resto de personas no, la realidad aqui es que si se pone esa medida por ejemplo de "si estas enfermo la llevas y si no, no hace falta" no la va a llevar nadie ni los que estan enfermos por que van a sudar completamente con la excusa de "bah es un resfriado" o cualquier otra chorrada.

Es el gran problema que tenemos aqui (bueno y en gran parte del mundo) es que la gente suda de cualquier medida sobre todo si te supone un "esfuerzo" extra, por esa razón se llegan a los extremos poner cosas obligatorias por que es la unica forma de que la gente cumpla (y aun con esas habia gente sudando). Es el cuento de siempre, pagan justos por pecadores, si la gente fuera mas responsables entonces no se llegarian a tales extremos. Vuelvo a poner el ejemplo que puso un usuario que en Navidades (creo que fue) pillaron el Covid por que una señora con Covid fue a la peluqueria a ponerse guapa (a sabiendas de que lo tenia) y contagio a su mujer y esta le contagio a el... esa es la falta de responsabilidad de la que se suele hablar y por la que muchas veces se tienen que llegar a pedir/poner medidas absurdas. Por culpa de una persona de querer ponerse "guapa" ha hecho que otras dos personas (o mas) se hayan contagiado y encima en Navidades lo cual (esto ya es un ejemplo random y no el caso del otro usuario) puede deribar en fastidiar las Navidades a esas dos personas que tenian planes desde visitar a otros Familiares u otra cosa y se tengan que quedar sin hacerlo, solo por que una persona penso que el estar guapa estaba por encima de todo sin tener consideración por el resto.

@LoganDark_84 Como te a comentado el otro usuario, al final si tienes que ir a currar vas a currar pero al menos alli se ponen una mascarilla que pese a no ser 100% efectiva si puede evitar algo. Evidentemente aqui tambien se va a trabajar con gripe etc... pero sin tomar precauciones y es mas lo de ir a trabajar ya digo que lo entiendo pero es que tambien hay gente que se va de fiesta (si no estan muy tocados) etc... Cuando iba a clase cuantas veces me tocaba en el Bus tener al lado o bastante cerca a una persona que esta con gripe (que se le nota) y esta ahi tan tranquila tosiendo o estornudando constantemente... ahi tienes muchas papeletas de contagiar a alguien y en clase igual cuantas veces a ido un alumno a clase enfermo y cuantas veces me a tocado contagiarme luego a mi. La mascarilla no es un milagro que va a evitar el problema al 100% pero coño, un poco ayuda.

Saludos!
bascu escribió:@LoganDark_84 Eso lo hacen muchos aquí en España (lo de ir a currar con gripazo, fiebre, mocos y estornudos). La diferencia? Aquí van sin mascarilla, sin guardar distancia y tosiéndote en la cara. Consecuencia: En una semana, toda la oficina infectada 🤦🏻‍♂️

Claro que van,porque sino van a menos que estén medio muriéndose,no es excusa para no ir,con lo cual van a pesar de que los que les gustaría es quedarse en casa y descansar.Si se fuera más flexible con los trabajadores y no amenacen con despedir si no vas,pues no habría esos contagios,pero como no sé es flexible pues así vamos.

Que sería ideal que cuando estuviese con gripe tuviese la mascarilla y guardase la distancia??pues si,pero lo ideal de verdad sería que se quedase en su casa,allí si que no contagiaria a nadie.
Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.
[quote="Marat"]Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

La que hay liada en Japón con el covid es para hacérselo mirar,están incluso peor que en China.

Pero oye turistas japoneses por doquier en toda Europa,como no son chinos.
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Curioso, el primer resultado que me sale buscando "COVID vaccine Japan study"

https://www.nature.com/articles/s41598-022-25357-1

Posible contribución de la vacuna del COVID al bienestar mental en Japón.

Segundo resultado, efectividad de las vacunas en relación a la propagación de la variante delta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35632535/

92% y 79%.
LLioncurt escribió:
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Curioso, el primer resultado que me sale buscando "COVID vaccine Japan study"

https://www.nature.com/articles/s41598-022-25357-1

Posible contribución de la vacuna del COVID al bienestar mental en Japón.

Segundo resultado, efectividad de las vacunas en relación a la propagación de la variante delta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35632535/

92% y 79%.


Ya, genial esos estudios. Pero despues coges las tasas de mortalidad y cada vez son mas altas. Como en europa. [angelito]
No le deis comida al troll, que se engorda.
Marat escribió:
LLioncurt escribió:
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Curioso, el primer resultado que me sale buscando "COVID vaccine Japan study"

https://www.nature.com/articles/s41598-022-25357-1

Posible contribución de la vacuna del COVID al bienestar mental en Japón.

Segundo resultado, efectividad de las vacunas en relación a la propagación de la variante delta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35632535/

92% y 79%.


Ya, genial esos estudios. Pero despues coges las tasas de mortalidad y cada vez son mas altas. Como en europa. [angelito]


Ya, ¿Podría tener que ver con un virus que hemos pasado casi todos y cuyos efectos a largo plazo son desconocidos?
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Yo lo último que supe es que las autoridades se negaron a obligar a vacunar y la gente tenía plena libertad de hacerlo, de hecho la población se vacunó más bien poco.

Que dicen esos estudios?
JanKusanagi escribió:No le deis comida al troll, que se engorda.

Toda la razón compañero.
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Que quieres decir? Sorpresa que sea carnaza para los anti kakunas o que?
bascu escribió:@LoganDark_84 Eso lo hacen muchos aquí en España (lo de ir a currar con gripazo, fiebre, mocos y estornudos). La diferencia? Aquí van sin mascarilla, sin guardar distancia y tosiéndote en la cara. Consecuencia: En una semana, toda la oficina infectada 🤦🏻‍♂️


La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué van?

La respuesta nos dice mucho del país en el que vivimos.
Dio_Brand escribió:
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Yo lo último que supe es que las autoridades se negaron a obligar a vacunar y la gente tenía plena libertad de hacerlo, de hecho la población se vacunó más bien poco.

Que dicen esos estudios?

Podrías enlazar los estudios que mencionas y dejarte de adivinanzas, acabaríamos antes.
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Yo lo último que supe es que las autoridades se negaron a obligar a vacunar y la gente tenía plena libertad de hacerlo, de hecho la población se vacunó más bien poco.

Que dicen esos estudios?

Podrías enlazar los estudios que mencionas y dejarte de adivinanzas, acabaríamos antes.


Creo que te has confundido de usuario
arnauvalles escribió:
bascu escribió:@LoganDark_84 Eso lo hacen muchos aquí en España (lo de ir a currar con gripazo, fiebre, mocos y estornudos). La diferencia? Aquí van sin mascarilla, sin guardar distancia y tosiéndote en la cara. Consecuencia: En una semana, toda la oficina infectada 🤦🏻‍♂️


La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué van?

La respuesta nos dice mucho del país en el que vivimos.

Mas que por los despidos, la mayoria ira porque si no se nota en la nomina.

Obviamente como minimo hay que ir con mascarilla, pero lo ideal seria poder coger la baja y cobrar igualmente, que dudo mucho que alguien que ande asi de malo, este disfrutando de esos dias, ya que no solo es el horario laboral el que pierde, si no el tiempo libre que pudiera disfrutar al 100% para si mismo.
Dio_Brand escribió:
Marat escribió:Si estais tan interesados en Japon podiais buscar informacion sobre los estudios que se estan llevando alli sobre las famosas "vanukas"

A lo mejor os llevais una sorpresa.


Yo lo último que supe es que las autoridades se negaron a obligar a vacunar y la gente tenía plena libertad de hacerlo, de hecho la población se vacunó más bien poco.

Que dicen esos estudios?

En relación a este tema sobre Japón y el tema de las vacunas contra el covid-19, y para quien quiera investigar, disponer de más elementos y no caer en noticias que pueden no estar contrastadas, aclaran bastantes cosas en https://www.msn.com/es-es/noticias/tecn ... r-AA16fEVy
@aki7 gracias por el aporte, venía a llevar info sobre ello pues es un "bulo" que ha ido cogiendo fuerza desde finales del año pasado.
Por si quedaba alguna duda:

Dos expertos de la ONU dicen que la Covid salió de un laboratorio chino y EE UU y Reino Unido ayudaron a encubrirlo

https://www.20minutos.es/noticia/509639 ... ncubrirlo/

Estaba claro que ni murciélago ni pangolin ni leches en vinagre.
DonutsNeverDie escribió:Por si quedaba alguna duda:

Dos expertos de la ONU dicen que la Covid salió de un laboratorio chino y EE UU y Reino Unido ayudaron a encubrirlo

https://www.20minutos.es/noticia/509639 ... ncubrirlo/

Estaba claro que ni murciélago ni pangolin ni leches en vinagre.

¿No se suponia que por la estructura del virus no podia haber sido manipulado o algo asi? :-?
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:Por si quedaba alguna duda:

Dos expertos de la ONU dicen que la Covid salió de un laboratorio chino y EE UU y Reino Unido ayudaron a encubrirlo

https://www.20minutos.es/noticia/509639 ... ncubrirlo/

Estaba claro que ni murciélago ni pangolin ni leches en vinagre.

¿No se suponia que por la estructura del virus no podia haber sido manipulado o algo asi? :-?


Eso fue la versión que soltaron algunos para que no se liara parda al principio supongo, o ellos sabrán el por qué. Pero tanto Donald Trump durante su mandato como después Biden, encargaron investigacione para conocer el origen del virus y en ambos casos con el mismo resultado. Se escapó (fallo de seguridad, no deliberadamente) de laboratorio chino de Wuhan. Por supuesto China no lo reconocerá nunca y ha callado todas las voces internas que dijeron algo al respecto. Estaba claro que jamás encontraron un animal que lo transmitiera al humano, el más cercano fue finalmente el famoso murciélago pero sólo compartía un noventa y tantos por ciento de la cadena de ADN del virus, con lo cual el murciélago tampoco fue.
Es blanco y en botella, el laboratorio de Wuhan estaba dedicado a la investigación de diferentes tipos de coronavirus, y algún trabajador habría cometido algún error en el protocolo de seguridad y saldría a comer al mercado de Wuhan (al que se le echó la culpa al principio) donde empezó a propagarse el virus.
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:Por si quedaba alguna duda:

Dos expertos de la ONU dicen que la Covid salió de un laboratorio chino y EE UU y Reino Unido ayudaron a encubrirlo

https://www.20minutos.es/noticia/509639 ... ncubrirlo/

Estaba claro que ni murciélago ni pangolin ni leches en vinagre.

¿No se suponia que por la estructura del virus no podia haber sido manipulado o algo asi? :-?


Eso fue la versión que soltaron algunos para que no se liara parda al principio supongo, o ellos sabrán el por qué. Pero tanto Donald Trump durante su mandato como después Biden, encargaron investigacione para conocer el origen del virus y en ambos casos con el mismo resultado. Se escapó (fallo de seguridad, no deliberadamente) de laboratorio chino de Wuhan. Por supuesto China no lo reconocerá nunca y ha callado todas las voces internas que dijeron algo al respecto. Estaba claro que jamás encontraron un animal que lo transmitiera al humano, el más cercano fue finalmente el famoso murciélago pero sólo compartía un noventa y tantos por ciento de la cadena de ADN del virus, con lo cual el murciélago tampoco fue.
Es blanco y en botella, el laboratorio de Wuhan estaba dedicado a la investigación de diferentes tipos de coronavirus, y algún trabajador habría cometido algún error en el protocolo de seguridad y saldría a comer al mercado de Wuhan (al que se le echó la culpa al principio) donde empezó a propagarse el virus.

Podria entender lo del laboratorio si de algun modo estaban tratando con el virus habiendolo encontrado o experimentando con los animales.

Pero se hizo mucho hincapie en que el virus surgio de forma natural y no me refiero desde China, si no por virologos de todo el mundo.

Pero que vamos, dudo mucho que en el caso de que saliera del laboratorio, fuera a proposito, tan solo hay que ver como China ha pillado durante mas tiempo que la mayoria de paises.
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No se suponia que por la estructura del virus no podia haber sido manipulado o algo asi? :-?


Eso fue la versión que soltaron algunos para que no se liara parda al principio supongo, o ellos sabrán el por qué. Pero tanto Donald Trump durante su mandato como después Biden, encargaron investigacione para conocer el origen del virus y en ambos casos con el mismo resultado. Se escapó (fallo de seguridad, no deliberadamente) de laboratorio chino de Wuhan. Por supuesto China no lo reconocerá nunca y ha callado todas las voces internas que dijeron algo al respecto. Estaba claro que jamás encontraron un animal que lo transmitiera al humano, el más cercano fue finalmente el famoso murciélago pero sólo compartía un noventa y tantos por ciento de la cadena de ADN del virus, con lo cual el murciélago tampoco fue.
Es blanco y en botella, el laboratorio de Wuhan estaba dedicado a la investigación de diferentes tipos de coronavirus, y algún trabajador habría cometido algún error en el protocolo de seguridad y saldría a comer al mercado de Wuhan (al que se le echó la culpa al principio) donde empezó a propagarse el virus.

Podria entender lo del laboratorio si de algun modo estaban tratando con el virus habiendolo encontrado o experimentando con los animales.

Pero se hizo mucho hincapie en que el virus surgio de forma natural y no me refiero desde China, si no por virologos de todo el mundo.

Pero que vamos, dudo mucho que en el caso de que saliera del laboratorio, fuera a proposito, tan solo hay que ver como China ha pillado durante mas tiempo que la mayoria de paises.

No, no, a propósito no fue. Fue accidental o más bien por negligencia de alguno de los trabajadores.
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Eso fue la versión que soltaron algunos para que no se liara parda al principio supongo, o ellos sabrán el por qué. Pero tanto Donald Trump durante su mandato como después Biden, encargaron investigacione para conocer el origen del virus y en ambos casos con el mismo resultado. Se escapó (fallo de seguridad, no deliberadamente) de laboratorio chino de Wuhan. Por supuesto China no lo reconocerá nunca y ha callado todas las voces internas que dijeron algo al respecto. Estaba claro que jamás encontraron un animal que lo transmitiera al humano, el más cercano fue finalmente el famoso murciélago pero sólo compartía un noventa y tantos por ciento de la cadena de ADN del virus, con lo cual el murciélago tampoco fue.
Es blanco y en botella, el laboratorio de Wuhan estaba dedicado a la investigación de diferentes tipos de coronavirus, y algún trabajador habría cometido algún error en el protocolo de seguridad y saldría a comer al mercado de Wuhan (al que se le echó la culpa al principio) donde empezó a propagarse el virus.

Podria entender lo del laboratorio si de algun modo estaban tratando con el virus habiendolo encontrado o experimentando con los animales.

Pero se hizo mucho hincapie en que el virus surgio de forma natural y no me refiero desde China, si no por virologos de todo el mundo.

Pero que vamos, dudo mucho que en el caso de que saliera del laboratorio, fuera a proposito, tan solo hay que ver como China ha pillado durante mas tiempo que la mayoria de paises.

No, no, a propósito no fue. Fue accidental o más bien por negligencia de alguno de los trabajadores.

Ya, pero yo mas que nada hago enfasis en que el virus se producio de forma natural, que ellos seguramente juntarian murcielagos, pangolines o lo que fuera y que les diera por analizar el virus en el laboratorio, que luego se contagiara alguien y la liara parda seria lo que va despues.

A fin de cuentas imagino que a dia de hoy habra montones de virus en muchos laboratorios siendo investigados para poder crear una cura en el caso de que se lie, no se, quiero pensar que se ha aprendido bien de que una pandemia no conviene a nadie y eso incluye a quienes esten involucrados en ella.

Sea por negligencia o no, estoy seguro de que si ha habido personas detras de esto, habran sufrido viendo las consecuencias de ello y realmente no veo como iban a redimirse, realmente lo unico que se puede hacer, es obligar a todos los laboratorios de todo el planeta a tener medidas de precaucion muy elevadas, quitando eso, da igual que encarceles, multes o lo que sea, que si es accidental no se soluciona nada.

Por otra parte, si retorcemos todo y decimos que ha sido a proposito y que quien se ha encargado de esto ha sido bajo el gobierno de China, mas alla de prohibirles tener laboratorios no se que se podria hacer.

Vamos, que esto podria haber pasado en España mismo y en el fondo todo da igual, porque el ratio de contagios es tan elevado, que no se libra nadie.
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Podria entender lo del laboratorio si de algun modo estaban tratando con el virus habiendolo encontrado o experimentando con los animales.

Pero se hizo mucho hincapie en que el virus surgio de forma natural y no me refiero desde China, si no por virologos de todo el mundo.

Pero que vamos, dudo mucho que en el caso de que saliera del laboratorio, fuera a proposito, tan solo hay que ver como China ha pillado durante mas tiempo que la mayoria de paises.

No, no, a propósito no fue. Fue accidental o más bien por negligencia de alguno de los trabajadores.

Ya, pero yo mas que nada hago enfasis en que el virus se producio de forma natural, que ellos seguramente juntarian murcielagos, pangolines o lo que fuera y que les diera por analizar el virus en el laboratorio, que luego se contagiara alguien y la liara parda seria lo que va despues.

A fin de cuentas imagino que a dia de hoy habra montones de virus en muchos laboratorios siendo investigados para poder crear una cura en el caso de que se lie, no se, quiero pensar que se ha aprendido bien de que una pandemia no conviene a nadie y eso incluye a quienes esten involucrados en ella.

Sea por negligencia o no, estoy seguro de que si ha habido personas detras de esto, habran sufrido viendo las consecuencias de ello y realmente no veo como iban a redimirse, realmente lo unico que se puede hacer, es obligar a todos los laboratorios de todo el planeta a tener medidas de precaucion muy elevadas, quitando eso, da igual que encarceles, multes o lo que sea, que si es accidental no se soluciona nada.

Por otra parte, si retorcemos todo y decimos que ha sido a proposito y que quien se ha encargado de esto ha sido bajo el gobierno de China, mas alla de prohibirles tener laboratorios no se que se podria hacer.

Vamos, que esto podria haber pasado en España mismo y en el fondo todo da igual, porque el ratio de contagios es tan elevado, que no se libra nadie.

Hombre, ya exactamente cómo originaron el virus es algo que en el laboratorio ese sabrán, y la transparencia no es precisamente algo que caracterice a China, pero que el virus salió de ahí, se les "escapó".

Saludos.
DonutsNeverDie escribió:Por si quedaba alguna duda:

Dos expertos de la ONU dicen que la Covid salió de un laboratorio chino y EE UU y Reino Unido ayudaron a encubrirlo

https://www.20minutos.es/noticia/509639 ... ncubrirlo/

Estaba claro que ni murciélago ni pangolin ni leches en vinagre.

Quedan muchísimas dudas. Dos doctores dicen que ellos no tienen pruebas.

Sin embargo hay decenas de laboratorios independientes que han secuenciado el virus y dicen no encontrar pruebas de que el virus sea de origen artificial.

Dos doctores con ganas de fama.
@Reakl prueba concluyente ahora mismo sigue sin haber de nada. Que se haya escapado de un laboratorio no quiere decir que su origen no haya sido de forma natural dentro del mismo laboratorio.
Sí el origen hubiera sido de forma natural fuera del laboratorio se hubiera encontrado el huésped, ese paso intermedio necesario para pasar del famoso murciélago al hombre. Ese huésped nunca apareció.
Por otro lado tenemos el foco de origen del virus en el mercado de Wuhan, donde justo al lado está el laboratorio que se dedicaba a estudiar tipos de coronavirus. Unas semanas antes del primer caso oficial de covid19 (una pescadera del mercado) dos trabajadores del laboratorio estuvieron ingresados por neumonía de iguales características. Es un blanco y en botella, pero sí, no hay pruebas concluyentes (de nada) gracias a la falta de transparencia del gobierno chino y su nula cooperación. Ya el sentido común de cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos.
Desde hace bastante tiempo que se puede crear artificialmente un virus como el del COVID19 y mas en las instalaciones chinas que trabajaban con cepas "wild" para hacer variantes de la misma. Dicho esto, ¿implica que el virus ha sido desarrollado artificialmente? Eso ya es harina de otro costal y, si bien es cierto que los virus artificiales llevan cadenas y secuencias de nucleótidos "típicas" que se usan a la hora de modificar virus en un laboratorio, en el caso del COVID19 no se ha podido determinar si se ajusta a un patrón artificial o bien se ha generado de forma natural.

Resumiendo, ambas posibilidades existen y es muy aventurado decir "pues es artificial y ya esta porque lo digo yo [fumando] ", personalmente creo que nunca se va a saber a no ser que, de ser creado artificialmente, se desclasifiquen/filtren documentos secretos del gobierno chino donde se especifique claramente.
DonutsNeverDie escribió:@Reakl prueba concluyente ahora mismo sigue sin haber de nada. Que se haya escapado de un laboratorio no quiere decir que su origen no haya sido de forma natural dentro del mismo laboratorio.
Sí el origen hubiera sido de forma natural fuera del laboratorio se hubiera encontrado el huésped, ese paso intermedio necesario para pasar del famoso murciélago al hombre. Ese huésped nunca apareció.
Por otro lado tenemos el foco de origen del virus en el mercado de Wuhan, donde justo al lado está el laboratorio que se dedicaba a estudiar tipos de coronavirus. Unas semanas antes del primer caso oficial de covid19 (una pescadera del mercado) dos trabajadores del laboratorio estuvieron ingresados por neumonía de iguales características. Es un blanco y en botella, pero sí, no hay pruebas concluyentes (de nada) gracias a la falta de transparencia del gobierno chino y su nula cooperación. Ya el sentido común de cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos.

No, no es un blanco y en botella. Así no funciona ni la ciencia ni la investigación. Así es como surgen las conspiraciones: una falacia de autoridad seguida de una serie de opiniones


No existen pruebas concluyentes, pero si que existen pruebas fuertes y débiles. Y existen pruebas fuertes que van en contra de esa hipótesis, como es el hecho de que no hay trazas del uso de herramientas de edición genética, y no sólo hay pruebas débiles, como es una mera coincidencia espacio temporal.

Y tú claramente dijiste:
DonutsNeverDie escribió:Estaba claro que

Y no, no está claro que. Luego nos extrañamos de que haya tantas conspiraciones en el mundo cuando cada cual le da el peso que le da la gana a las "pruebas ". Pero ni los aviones vuelan porque si tienen alas como los pájaros asi que blanco y en botella, ni puedes enviar mensajes a velocidades lumínicas a la otra punta del planeta por un experto haya hecho un informe.
Reakl escribió:Y existen pruebas fuertes que van en contra de esa hipótesis, como es el hecho de que no hay trazas del uso de herramientas de edición genética, y no sólo hay pruebas débiles, como es una mera coincidencia espacio temporal.

Es que eso es falso. Eso es una cosa que dijeron al principio para que no se liara parda, porque se puede manipular un virus sin dejar rastro ni pruebas. Además, aquí nadie está diciendo que ese virus haya sido manipulado genéticamente, yo sólo digo que ese virus se escapó, no deliberadamente, del laboratorio de Wuhan. Ya que no existe ninguna prueba concluyente de una cosa ni de la otra, para mi tiene más sentido común y más peso las pruebas de los científicos que sostienen la tesis del laboratorio. Para mi las pruebas ya no débiles, si no falsas, es decir que el virus viene de ese murciélago (es imposible porque no coincide) y no se ha encontrado ningún otro animal que pudiera portarlo al ser humano, con que a ver esas pruebas de las que hablas.
DonutsNeverDie escribió:
Reakl escribió:Y existen pruebas fuertes que van en contra de esa hipótesis, como es el hecho de que no hay trazas del uso de herramientas de edición genética, y no sólo hay pruebas débiles, como es una mera coincidencia espacio temporal.

Es que eso es falso. Eso es una cosa que dijeron al principio para que no se liara parda, porque se puede manipular un virus sin dejar rastro ni pruebas. Además, aquí nadie está diciendo que ese virus haya sido manipulado genéticamente, yo sólo digo que ese virus se escapó, no deliberadamente, del laboratorio de Wuhan. Para mi las pruebas ya no débiles, si no falsas, es decir que el virus viene de ese murciélago (es imposible porque no coincide) y no se ha encontrado ningún otro animal que pudiera portarlo al ser humano, con que a ver esas pruebas de las que hablas.

Eso es falso porque tú lo digas. Yo ya he visto en estos 2 años al menos 3 laboratorios independientes que lo corroboran.

Lo de "eso dijeron" "ellos" es indicio número 1 de conspiranoia.
Reakl escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Reakl escribió:Y existen pruebas fuertes que van en contra de esa hipótesis, como es el hecho de que no hay trazas del uso de herramientas de edición genética, y no sólo hay pruebas débiles, como es una mera coincidencia espacio temporal.

Es que eso es falso. Eso es una cosa que dijeron al principio para que no se liara parda, porque se puede manipular un virus sin dejar rastro ni pruebas. Además, aquí nadie está diciendo que ese virus haya sido manipulado genéticamente, yo sólo digo que ese virus se escapó, no deliberadamente, del laboratorio de Wuhan. Para mi las pruebas ya no débiles, si no falsas, es decir que el virus viene de ese murciélago (es imposible porque no coincide) y no se ha encontrado ningún otro animal que pudiera portarlo al ser humano, con que a ver esas pruebas de las que hablas.

Eso es falso porque tú lo digas. Yo ya he visto en estos 2 años al menos 3 laboratorios independientes que lo corroboran.

Lo de "eso dijeron" "ellos" es indicio número 1 de conspiranoia.

Bueno, no quiero convencer a nadie de nada. Puedes creer la tesis que quieras y yo también puedo hacerlo. Entre todas las tesis avaladas por científicos que han dado, mi sentido común me hace creer en una en concreto. Y los servicios de inteligencia de EEUU también concluyeron en lo mismo. Seguramente como alguno ha indicado, pruebas de la verdad nunca habrá.
Siguen saliendo informes en la misma línea. Un informe publicado en el WallStreetJournal, del Departamento de Energía de EEUU señala cuál fue el origen del COVID en China, escape accidental de un laboratorio.


https://www.wsj.com/articles/covid-orig ... _lead_pos1
DonutsNeverDie escribió:Siguen saliendo informes en la misma línea. Un informe publicado en el WallStreetJournal, del Departamento de Energía de EEUU señala cuál fue el origen del COVID en China, escape accidental de un laboratorio.


https://www.wsj.com/articles/covid-orig ... _lead_pos1

Yo creo que más que accidental lo soltaron para ver su eficacia.

Ya nos metieron bien el rollo del consumo de murciélagos y pangolines en el mercado de Wuhan,yo siempre he dicho que esto ha sido algún tipo de arma biológica como lo son el gas VX y el gas sarín.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Siguen saliendo informes en la misma línea. Un informe publicado en el WallStreetJournal, del Departamento de Energía de EEUU señala cuál fue el origen del COVID en China, escape accidental de un laboratorio.


https://www.wsj.com/articles/covid-orig ... _lead_pos1

Yo creo que más que accidental lo soltaron para ver su eficacia.

Ya nos metieron bien el rollo del consumo de murciélagos y pangolines en el mercado de Wuhan,yo siempre he dicho que esto ha sido algún tipo de arma biológica como lo son el gas VX y el gas sarín.

Yo no creo que haya sido intencionado porque principalmente ha ido en detrimento de China, sería muy torpe por su parte. También hubieran elegido otro sitio como zona zero, y no junto al laboratorio. Sí que creo que más bien ha sido un escape accidental, todos conocemos la calidad y escasa seguridad laboral con la que se suele trabajar en China, aún a pesar de que era un laboratorio de máxima seguridad, pero claro, máxima seguridad china...
DonutsNeverDie escribió:Siguen saliendo informes en la misma línea. Un informe publicado en el WallStreetJournal, del Departamento de Energía de EEUU señala cuál fue el origen del COVID en China, escape accidental de un laboratorio.


https://www.wsj.com/articles/covid-orig ... _lead_pos1


The Energy Department made its judgment with “low confidence,” according to people who have read the classified report.


Psé...

The FBI previously came to the conclusion that the pandemic was likely the result of a lab leak in 2021 with “moderate confidence” and still holds to this view.

The National Intelligence Council, which conducts long-term strategic analysis, and four agencies, which officials declined to identify, still assess with “low confidence” that the virus came about through natural transmission from an infected animal, according to the updated report.

The Central Intelligence Agency and another agency that officials wouldn’t name remain undecided between the lab-leak and natural-transmission theories, the people who have read the classified report said.


Es decir, tenemos cinco investigaciones del gobierno americano. Dos dicen que fue laboratorio, una dice que fue natural, y las otras dos no saben.

Despite the agencies’ differing analyses, the update reaffirmed an existing consensus between them that Covid-19 wasn’t the result of a Chinese biological-weapons program, the people who have read the classified report said.


Aunque de verdad haya salido de laboratorio, todos están de acuerdo con que no fue ningún tipo de arma biológica. Es decir, lo más probable es que haya sido un virus natural que se haya escapado (por negligencia o fallos de seguridad).
Patchanka escribió:
DonutsNeverDie escribió:Siguen saliendo informes en la misma línea. Un informe publicado en el WallStreetJournal, del Departamento de Energía de EEUU señala cuál fue el origen del COVID en China, escape accidental de un laboratorio.


https://www.wsj.com/articles/covid-orig ... _lead_pos1


The Energy Department made its judgment with “low confidence,” according to people who have read the classified report.


Psé...

The FBI previously came to the conclusion that the pandemic was likely the result of a lab leak in 2021 with “moderate confidence” and still holds to this view.

The National Intelligence Council, which conducts long-term strategic analysis, and four agencies, which officials declined to identify, still assess with “low confidence” that the virus came about through natural transmission from an infected animal, according to the updated report.

The Central Intelligence Agency and another agency that officials wouldn’t name remain undecided between the lab-leak and natural-transmission theories, the people who have read the classified report said.


Es decir, tenemos cinco investigaciones del gobierno americano. Dos dicen que fue laboratorio, una dice que fue natural, y las otras dos no saben.

Despite the agencies’ differing analyses, the update reaffirmed an existing consensus between them that Covid-19 wasn’t the result of a Chinese biological-weapons program, the people who have read the classified report said.


Aunque de verdad haya salido de laboratorio, todos están de acuerdo con que no fue ningún tipo de arma biológica. Es decir, lo más probable es que haya sido un virus natural que se haya escapado (por negligencia o fallos de seguridad). .



Esa conclusión que apuntas al final es justo la que yo veo más plausible. El virus seguramente se creó de forma natural con animales en cautividad en el laboratorio. Se les escapó el virus accidentalmente y el gobierno chino borró todas las pruebas y evidencias de su negligencia, para no ser un hazme reír mundial y que le pidan responsabilidades por los daños causados. ¿Pruebas? No hay ni las habrá, ¿Evidencias? Muchas como vemos. Porque la supuesta teoría de que surgió de forma natural sin negligencia humana de por medio no sé sostiene ni un segundo. ¿Dónde está el animal que lo transmitió???
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:
DonutsNeverDie escribió:Siguen saliendo informes en la misma línea. Un informe publicado en el WallStreetJournal, del Departamento de Energía de EEUU señala cuál fue el origen del COVID en China, escape accidental de un laboratorio.


https://www.wsj.com/articles/covid-orig ... _lead_pos1


The Energy Department made its judgment with “low confidence,” according to people who have read the classified report.


Psé...

The FBI previously came to the conclusion that the pandemic was likely the result of a lab leak in 2021 with “moderate confidence” and still holds to this view.

The National Intelligence Council, which conducts long-term strategic analysis, and four agencies, which officials declined to identify, still assess with “low confidence” that the virus came about through natural transmission from an infected animal, according to the updated report.

The Central Intelligence Agency and another agency that officials wouldn’t name remain undecided between the lab-leak and natural-transmission theories, the people who have read the classified report said.


Es decir, tenemos cinco investigaciones del gobierno americano. Dos dicen que fue laboratorio, una dice que fue natural, y las otras dos no saben.

Despite the agencies’ differing analyses, the update reaffirmed an existing consensus between them that Covid-19 wasn’t the result of a Chinese biological-weapons program, the people who have read the classified report said.


Aunque de verdad haya salido de laboratorio, todos están de acuerdo con que no fue ningún tipo de arma biológica. Es decir, lo más probable es que haya sido un virus natural que se haya escapado (por negligencia o fallos de seguridad).

Pués si eso es cierto, se debería de hacer responsable a china, no crees?
Que no joder, que todos los expertos ya dijeron que fue por transmisión animal nada de un escape de un laboratorio. [boma]
kalon escribió:Que no joder, que todos los expertos ya dijeron que fue por transmisión animal nada de un escape de un laboratorio. [boma]

Podrian ser ambas.

Que el virus se formara de forma natural dentro del laboratorio, que es lo que se ha dicho desde el inicio, que el virus no ha sido manipulado por personas, si no que se ha formado de forma natural.
Feroz El Mejor escribió:
kalon escribió:Que no joder, que todos los expertos ya dijeron que fue por transmisión animal nada de un escape de un laboratorio. [boma]

Podrian ser ambas.

Que el virus se formara de forma natural dentro del laboratorio, que es lo que se ha dicho desde el inicio, que el virus no ha sido manipulado por personas, si no que se ha formado de forma natural.


Cualquiera cree lo que digan los americanos, pero si es cierto, nos han tomado el pelo. No soy un experto pero no creo que se formará de forma natural en un laboratorio, que por cierto, financiado por los yankees.
Quiero pensar que todo ha sido un fallo de seguridad.
Salu2.

kalon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
kalon escribió:Que no joder, que todos los expertos ya dijeron que fue por transmisión animal nada de un escape de un laboratorio. [boma]

Podrian ser ambas.

Que el virus se formara de forma natural dentro del laboratorio, que es lo que se ha dicho desde el inicio, que el virus no ha sido manipulado por personas, si no que se ha formado de forma natural.


Cualquiera cree lo que digan los americanos, pero si es cierto, nos han tomado el pelo. No soy un experto pero no creo que se formará de forma natural en un laboratorio, que por cierto, financiado por los yankees.
Quiero pensar que todo ha sido un fallo de seguridad.
Salu2.


No no, si yo pienso que algo asi ha sido accidental o por la propia naturaleza, no provocado.

Que se haya podido escapar del laboratorio solo lo contemplo en el caso de que hayan estado experimentando con animales y se formara asi, pero segun coincidian todos los cientificos del mundo, el virus no esta manipulado por humanos por como esta compuesto y demas.

Vamos que o una falta de higiene total Wuhan, ya sea al aire libre o en el laboratorio, o simplemente un despiste gordisimo.
desde el "encierro" que no descarto que fuera creado a conciencia de forma que pudiese pasar por origen natural a cosa hecha como experimento de "arma quimica" y lo probaron a ver que pasaba...
...el laboratorio está/estaba financiado por eeuu y en plena guerra comercial con china en esa epoca... [comor?]

ahora me mandais al hilo de conspiraciones... [jaja]
Furthur escribió:desde el "encierro" que no descarto que fuera creado a conciencia de forma que pudiese pasar por origen natural a cosa hecha como experimento de "arma quimica" y lo probaron a ver que pasaba...
...el laboratorio está/estaba financiado por eeuu y en plena guerra comercial con china en esa epoca... [comor?]

ahora me mandais al hilo de conspiraciones... [jaja]

Al de conspiraciones no sé, pero al de anti-EEUU y anti-OTAN seguro, viendo los post que te marcas en este y otros hilos como el de la guerra de Ucrania y demás...
(mensaje borrado)
@Garranegra

Eso es un bulo y antes de postear seria mejor que te leyeras las reglas del hilo.
74819 respuestas