Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Marat escribió:
FEATHIL escribió:@Marat resfriado= COViD?


Tu sabras como lo pasaste. Yo aun no cogi nada y llevo 3 años haciendo vida como siempre.

Purasangre claro. En cambio estas navidades ha sido un rosario de catarros, gripes y dolores de garganta entre mis allegados. Por no decir la cantidad de bajas que he tenido que sufrir en la empresa. Ni en el peor año de este tinglado tuvimos semejante cristo con el personal.

Pero oye, que a mi me la suda. Las cartas ya estan boca arriba hace, por lo menos, 9 meses. El que quiera ver que vea. [oki]


O sea que porque tú no has pillado nada, llevas "haciendo vida como siempre" y te han jodido las bajas en la empresa pues ya es todo una farsa no? [facepalm]

Y si, las cartas están encima de la mesa pero no ya 9 meses sino desde por lo menos marzo de 2020. Otra cosa es que nos interese leer la información que más nos convenga con nuestra forma de ser.

Manda huevos.
FEATHIL escribió:
Marat escribió:
FEATHIL escribió:@Marat resfriado= COViD?


Tu sabras como lo pasaste. Yo aun no cogi nada y llevo 3 años haciendo vida como siempre.

Purasangre claro. En cambio estas navidades ha sido un rosario de catarros, gripes y dolores de garganta entre mis allegados. Por no decir la cantidad de bajas que he tenido que sufrir en la empresa. Ni en el peor año de este tinglado tuvimos semejante cristo con el personal.

Pero oye, que a mi me la suda. Las cartas ya estan boca arriba hace, por lo menos, 9 meses. El que quiera ver que vea. [oki]


O sea que porque tú no has pillado nada, llevas "haciendo vida como siempre" y te han jodido las bajas en la empresa pues ya es todo una farsa no? [facepalm]

Y si, las cartas están encima de la mesa pero no ya 9 meses sino desde por lo menos marzo de 2020. Otra cosa es que nos interese leer la información que más nos convenga con nuestra forma de ser.

Manda huevos.

Muy de acuerdo,yo mismo no lo he pillado a pesar de que mis padres si y convivo con ellos,y aún así mantengo las precauciones y si salgo o voy a meterme con mucha gente o hablar directamente con una persona me pongo mi mascarilla,por mi??más bien lo hago por los demás,porque a pesar de que a mí no me ha pasado nada,no tengo ni idea de cómo le va a afectar al que este enfrente mía,por eso hay que extremar precauciones.

Por eso digo que no hay que extrapolar lo todo a las experiencias personales,porque es un craso error,hay que ser mas empatico,y pensar en todas las posibilidades,no sólo en una.
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.


Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.

Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.

No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.


Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.

En fin. No cabe mas demagogia.
twilight I escribió:
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.


Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.

Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.

No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.


Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.

En fin. No cabe mas demagogia.


La tuya en todo caso, las mascarillas son útiles, sus efectos están probados después de décadas de uso y salvan vidas.
Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños. [oki]
twilight I escribió:Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños. [oki]



Pues si el señor Arturo era portador de COVID con una carga viral suficiente para infectar y le habló, tosió o respiró cerca a mas de un niño (especialmente sin vacunar) pues si, la estadística dice que se puede haber cargado alguno.

Pero vamos, que igual pensar que una persona puede portar un virus y transmitírselo a otra te parece algo muy loco [hallow]
Creo que se está planteando mal el asunto de las mascarillas y demás medidas que cada uno puede tomar o no tomar...

Ahora mismo en el 99% de sitios no es obligatoria la mascarilla por lo que hace que en el 1% donde si es obligatoria sea como tener dolor de cabeza y rascarse la barriga, es decir, no vale de nada.
Lo mismo lo que comenté el otro día. De nada sirve hacerse test y aun sabiendo que tienes el virus te mandan a trabajar porque no existen bajas por tener covid, existen bajas por estar malo... así que por muchas medidas que quieras poner tu, vas a ir con el virus pululando por ahí.

Tener las mascarillas obligatorias ahora mismo es un sinsentido en todos los aspectos.

Y aunque a algunos no guste mi opinión, la cosa es que sin medicamento especifico ni nada, tenemos que aprender a vivir con el virus igual que hemos vivido con el virus de la gripe. ¿Lo cogeremos? Seguramente. ¿Habrá gente que muera? Pues desgraciadamente seguramente también...
Pero es que estas cosas no tienen que impedir hacer vida normal como hemos hecho siempre y como tenemos que hacer... A algunos se les va a pasar la vida evitando sitios concurridos solo por si acaso... Cada uno es libre de vivir la vida que quiera, está claro, pero.... yo no pienso ser de esos. Y si toca, tocó.
Mrcolin escribió:Y aunque a algunos no guste mi opinión, la cosa es que sin medicamento especifico ni nada, tenemos que aprender a vivir con el virus igual que hemos vivido con el virus de la gripe. ¿Lo cogeremos? Seguramente. ¿Habrá gente que muera? Pues desgraciadamente seguramente también...
Pero es que estas cosas no tienen que impedir hacer vida normal como hemos hecho siempre y como tenemos que hacer... A algunos se les va a pasar la vida evitando sitios concurridos solo por si acaso... Cada uno es libre de vivir la vida que quiera, está claro, pero.... yo no pienso ser de esos. Y si toca, tocó.


Eso es viable ahora que aquí en España el >80% de población está vacunada, las cepas que circulan están bastante controladas y no hay peligro de que en un triaje suden de atenderte porque tienes más de 80 años.

Eso no era el caso en 2020 ni en 2021.

Yo mantendría una serie de casos de recomendación de mascarilla y una serie de casos de obligación de mascarilla en situación de emergencia médica regional/nacional.

Y también mantendría el protocolo de que si estás malo trabajes en casa o cojas baja. Ir al trabajo enfermo es uno de los mejores reservorios de enfermedad (de cualquier enfermedad) que hay. Con el colegio tenemos interiorizado que si hay mocos te quedas en casa, pero con el trabajo (por varios motivos conocidos), no.
@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.

Hoy por hoy no estamos como en Marzo de 2020, la población está en su mayoría vacunada contra las cepas originales y la tendencia es a que el virus se convierta en "estacional" junto con muchos otros. Es gracias a esta situación por la que, cuando uno se infecta o infecta a los demás, la enfermedad puede pasar de ser totalmente asintomática a un cuadro similar al de la gripe en la mayoría de casos.

Aún así, ya se ha visto que este virus no es "un resfriado mas" y puede llevar complicaciones importantes a mucha gente (colectivos vulnerables como personas inmunodeprimidas, ancianos y niños de temprana edad) por lo que, por empatía, no está demás adoptar algunas pequeñas normas de conducta en presencia de dichos grupos poblacionales.

Y esto es algo a lo que mucha gente se la pela treinta mil, tanto en este foro como en la propia calle.

@GXY hemos venido a contestar prácticamente lo mismo al mismo tiempo :D
FEATHIL escribió:
twilight I escribió:Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños. [oki]



Pues si el señor Arturo era portador de COVID con una carga viral suficiente para infectar y le habló, tosió o respiró cerca a mas de un niño (especialmente sin vacunar) pues si, la estadística dice que se puede haber cargado alguno.


Si realmente crees que hay estadistica ahí entonces no tiene sentido alguno que seguimos debatiendo.
twilight I escribió:
FEATHIL escribió:
twilight I escribió:Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños. [oki]



Pues si el señor Arturo era portador de COVID con una carga viral suficiente para infectar y le habló, tosió o respiró cerca a mas de un niño (especialmente sin vacunar) pues si, la estadística dice que se puede haber cargado alguno.


Si realmente crees que hay estadistica ahí entonces no tiene sentido alguno que seguimos debatiendo.


Pues si, la hay. Aquí te dejo un artículo científico de 2008 (ojo no vaya ser de durante el CoVid...) para que te informes un poco sobre el tema.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7140272/

De nada
Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.
Feroz El Mejor escribió:Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.


¿Te dieron baja?
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.


¿Te dieron baja?

No, me diagnosticaron como "asintomatico", que me tomara paracetamol/ibuprofeno y jarabe para la tos y ya.
@FEATHIL @GXY
Si si, digo desde hace unos meses para acá, no hace 2-3 años claro.

Digo que por un lado queremos controlar al virus, y por otro nos dicen que vayamos a trabajar aun teniendo covid... y ambas cosas no son compatibles. Ojo, yo estoy de acuerdo ahora en quitar practicamente todo (basicamente como estamos ahora pero sin mascarillas en TP), pero vamos, que no estamos hablando de mi opinión jeje.

Obviamente siempre hay alguien que va en contra de vacunas y tal en lo que yo no estoy de acuerdo...

Lo que digo es que usar la mascarilla en TP y luego meterte en una discoteca, festival, bar petado o en una sala de reuniones con 20 personas sin mascarilla, pues... no tiene mucho sentido
twilight I escribió:En fin. No cabe mas demagogia.


Exacto, no caben mas demagogias. La negación se basa en ellas:

-Las mascarillas causan problemas de salud irreversibles a medio plazo.

-Las mascarillas nos impiden hacer vida normal, nos oprimen, y son un globo sonda para saber hasta donde pueden quitarnos la libertad.

-Las mascarillas, todas, y en todo caso, tienen un uso muy limitado.
Mrcolin escribió:Lo que digo es que usar la mascarilla en TP y luego meterte en una discoteca, festival, bar petado o en una sala de reuniones con 20 personas sin mascarilla, pues... no tiene mucho sentido


Celebro que estemos de acuerdo en que lo que no tiene sentido es que este obligado mantener el uso de mascarilla en transporte público y no mantenerlo en otras situaciones de riesgo como aglomeraciones donde no se puede mantener distancia interpersonal o centros médicos y sanitarios.

Pero que conste que fueron precisamente los razonamientos de "tenemos que dejar atrás la psicosis y hacer vida normal y negocio" los que han reducido las situaciones de obligación de uso o recomendación de mascarilla. Empezando por el famoso "usar mascarilla en vía pública y lugares de pública afluencia".

Y tu posición no es continuar al menos recomendando el uso de mascarilla en TP, sino quitarlo, como con todo lo demás.

Yo, como ya dije, mantendría situaciones de al menos recomendación de uso (entre ellas TP donde no se pueda mantener distancia interpersonal, que es prácticamente todo posible uso de TP)
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.


¿Te dieron baja?

No, me diagnosticaron como "asintomatico", que me tomara paracetamol/ibuprofeno y jarabe para la tos y ya.


¿Y qué haces con el curro?
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
¿Te dieron baja?

No, me diagnosticaron como "asintomatico", que me tomara paracetamol/ibuprofeno y jarabe para la tos y ya.


¿Y qué haces con el curro?

Aguantarme porque puedo, total, ya estuve malo por otros motivos hace menos de un año y los dias de baja no me los pagaron por ser solo dos dias. Estaria reventadisimo, pero si puedo, mascarilla y a aguantarme. [tomaaa]
FEATHIL escribió:@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.

Hoy por hoy no estamos como en Marzo de 2020, la población está en su mayoría vacunada contra las cepas originales y la tendencia es a que el virus se convierta en "estacional" junto con muchos otros. Es gracias a esta situación por la que, cuando uno se infecta o infecta a los demás, la enfermedad puede pasar de ser totalmente asintomática a un cuadro similar al de la gripe en la mayoría de casos.

Aún así, ya se ha visto que este virus no es "un resfriado mas" y puede llevar complicaciones importantes a mucha gente (colectivos vulnerables como personas inmunodeprimidas, ancianos y niños de temprana edad) por lo que, por empatía, no está demás adoptar algunas pequeñas normas de conducta en presencia de dichos grupos poblacionales.

Y esto es algo a lo que mucha gente se la pela treinta mil, tanto en este foro como en la propia calle.

@GXY hemos venido a contestar prácticamente lo mismo al mismo tiempo :D

Si este virus no es mas que una simple gripe los que tendran que tomar medidas son ellos no el resto de la gente que podemos hacer vida normal
Galdergalder escribió:
FEATHIL escribió:@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.

Hoy por hoy no estamos como en Marzo de 2020, la población está en su mayoría vacunada contra las cepas originales y la tendencia es a que el virus se convierta en "estacional" junto con muchos otros. Es gracias a esta situación por la que, cuando uno se infecta o infecta a los demás, la enfermedad puede pasar de ser totalmente asintomática a un cuadro similar al de la gripe en la mayoría de casos.

Aún así, ya se ha visto que este virus no es "un resfriado mas" y puede llevar complicaciones importantes a mucha gente (colectivos vulnerables como personas inmunodeprimidas, ancianos y niños de temprana edad) por lo que, por empatía, no está demás adoptar algunas pequeñas normas de conducta en presencia de dichos grupos poblacionales.

Y esto es algo a lo que mucha gente se la pela treinta mil, tanto en este foro como en la propia calle.

@GXY hemos venido a contestar prácticamente lo mismo al mismo tiempo :D

Si este virus no es mas que una simple gripe los que tendran que tomar medidas son ellos no el resto de la gente que podemos hacer vida normal


Seguimos con lo de que es una simple gripe.. :-|
Ya de empatía no hablamos, que alguno explosiona.

¿En qué coño te afecta ponerte una mascarilla en el tren? Es la única restricción y a la gente se la pela. Más grave me parece estar dedicando 40 horas semanales a hacer algo que detestas y por un salario miserable, y lo hacéis la mayoría, y todos callados como putas. Luego a manifestarnos vamos 4 gatos, y probablemente los que menos queja tenemos.
Es increíble la falta de empatía en este hilo

Resumiendo cada uno puede hacer lo que le salga de lo cojones y si no quieres pillar el virus no salgas de casa o sal dentro de una burbuja de epis, si te contagio te jodes por no haber hecho suficiente con tu burbuja y mi libertad es lo primero
smaz escribió:Es increíble la falta de empatía en este hilo

Resumiendo cada uno puede hacer lo que le salga de lo cojones y si no quieres pillar el virus no salgas de casa o sal dentro de una burbuja de epis, si te contagio te jodes por no haber hecho suficiente con tu burbuja y mi libertad es lo primero


Es el resumen de las sociedades occidentales de las últimas décadas. Pero es lo que venden: individualismo. Y muchos lo compran y creen que es mejor para todos que cada uno vaya a lo suyo (Kant ya hablaba sobre el tema allá por el s.XVIII).

No hay más. En algún momento esto tendrá que colapsar de verdad.

@GXY
Las recomendaciones en España no sirven. Quizás dentro de unas décadas si empezamos a educar a los niños de otra manera. Pero vivimos en un país donde muchos se creen más "listos" que el resto (y tengo la hipótesis de que ésos son los más desgraciados) y hay que cambiar eso.
SomacruzReturns escribió:
Galdergalder escribió:
FEATHIL escribió:@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.

Hoy por hoy no estamos como en Marzo de 2020, la población está en su mayoría vacunada contra las cepas originales y la tendencia es a que el virus se convierta en "estacional" junto con muchos otros. Es gracias a esta situación por la que, cuando uno se infecta o infecta a los demás, la enfermedad puede pasar de ser totalmente asintomática a un cuadro similar al de la gripe en la mayoría de casos.

Aún así, ya se ha visto que este virus no es "un resfriado mas" y puede llevar complicaciones importantes a mucha gente (colectivos vulnerables como personas inmunodeprimidas, ancianos y niños de temprana edad) por lo que, por empatía, no está demás adoptar algunas pequeñas normas de conducta en presencia de dichos grupos poblacionales.

Y esto es algo a lo que mucha gente se la pela treinta mil, tanto en este foro como en la propia calle.

@GXY hemos venido a contestar prácticamente lo mismo al mismo tiempo :D

Si este virus no es mas que una simple gripe los que tendran que tomar medidas son ellos no el resto de la gente que podemos hacer vida normal


Seguimos con lo de que es una simple gripe.. :-|
Ya de empatía no hablamos, que alguno explosiona.

¿En qué coño te afecta ponerte una mascarilla en el tren? Es la única restricción y a la gente se la pela. Más grave me parece estar dedicando 40 horas semanales a hacer algo que detestas y por un salario miserable, y lo hacéis la mayoría, y todos callados como putas. Luego a manifestarnos vamos 4 gatos, y probablemente los que menos queja tenemos.


Decían que la pandemia nos iba a hacer cambiar, y mirar mas por los demás, pero es al revés, veo muchos ejemplos de gente que solo se preocupa por ellos y a los demás que le den por culo, a mi me ha jodido las navidades una desgraciada que pensó que continuar con su rutina no esencial era mas importante que intentar no contagiar su COVID.

Por eso cada día tengo mas claro que esto ha cambiado a peor a muchísima gente, a mirase solo a su ombligo, por suerte también percibo que hay alguna gente que de verdad esto les ha mejorado como personas.
SomacruzReturns escribió:
smaz escribió:Es increíble la falta de empatía en este hilo

Resumiendo cada uno puede hacer lo que le salga de lo cojones y si no quieres pillar el virus no salgas de casa o sal dentro de una burbuja de epis, si te contagio te jodes por no haber hecho suficiente con tu burbuja y mi libertad es lo primero


Es el resumen de las sociedades occidentales de las últimas décadas. Pero es lo que venden: individualismo. Y muchos lo compran y creen que es mejor para todos que cada uno vaya a lo suyo (Kant ya hablaba sobre el tema allá por el s.XVIII).

No hay más. En algún momento esto tendrá que colapsar de verdad.

@GXY
Las recomendaciones en España no sirven. Quizás dentro de unas décadas si empezamos a educar a los niños de otra manera. Pero vivimos en un país donde muchos se creen más "listos" que el resto (y tengo la hipótesis de que ésos son los más desgraciados) y hay que cambiar eso.


En Españistan solo funciona el palo y la mano dura precisamente por lo que comentas. Cuando lo leímos por primera vez lo de las "recomendaciones", mi mujer y yo acabamos de volver de Suiza hacia pocos meses y fue en plan "pero esta gente que se cree? que viven en Zurich?" [carcajad] Pero claro, cuando el primer hipócrita es el propio gobierno pues poco se puede hacer.
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:En fin. No cabe mas demagogia.


Exacto, no caben mas demagogias. La negación se basa en ellas:

-Las mascarillas causan problemas de salud irreversibles a medio plazo.

-Las mascarillas nos impiden hacer vida normal, nos oprimen, y son un globo sonda para saber hasta donde pueden quitarnos la libertad.



Palabras que nunca he escrito. Sigue tu vida con doble FFP2 para ir a pasear al campo, anda. [beer]
Yo soy de los que también piensa que todo ha ido a peor: los trastornos se han hecho más evidentes y la falta de herramientas de la gente para afrontar los problemas emocionales siguen siendo escasas. Sigo creyendo que algunos salían a aplaudir para no acabar dando cabezazos contra las paredes...

Me recuerda a un experimento en el que se dejaba a varios sujetos dentro de una sala a oscuras y sin nada más que ellos mismos y un aparato para aplicarse descargas eléctricas. Creo recordar que más del 70% (o incluso el 80%) de los sujetos terminaban aplicándose descargas [mad] La gente no sabe vivir consigo misma y busca constantemente los estímulos externos. Y las nuevas generaciones son peores, con el jodido móvil desde los 6 meses...

Edito:

he encontrado un enlace
https://managersmagazine.com/index.php/ ... acer-nada/
Aunque yo cambiaría el titular porque estar con un mismo no es no hacer nada.
Pues tristemente yo creo que todo ha quedado exactamente tal y como estaba: el egoismo puro y duro del "te jodes", sólo que ahora ya no da vergüenza demostrarlo.
twilight I escribió:Palabras que nunca he escrito. Sigue tu vida con doble FFP2 para ir a pasear al campo, anda. [beer]


La gente no hace vida en el campo. ¿Ves?, eso si es demagogia.
Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.


Habla por ti, yo si puedo pues evito cauarle problemas al resto de gente por que no me cuesta nada y sobre todo si hablamos en temas de salud.

Si, tambien pienso en mis propios intereses etc.. pero eso no hace que me la sude todo y que no tenga consideración por el resto de personas. Vamos yo actuo tal y como me gustaria que actuaran conmigo, que algunos tengan la consideración en el culo pues... ya es cosa de educación.

Saludos!
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.

Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.

Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?

A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.

Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.

El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".

Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.
John_Dilinger escribió:
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.

Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.

Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?

A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.

Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.

El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".

Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.


Imagen
https://twitter.com/ccarballo50/status/ ... aLUAgeWLAQ

Pero este personaje sigue dando lecciones a pesar de todo?
twilight I escribió:https://twitter.com/ccarballo50/status/1612929539457400841?s=20&t=OZ0xkHahhZRsaLUAgeWLAQ

Pero este personaje sigue dando lecciones a pesar de todo?


No tengo ni idea de quién es, pero viendo en los comentarios de su tuit que todos los que le contestan son magufos antivacunas, seguro que tiene razón.
John_Dilinger escribió:
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.

Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.

Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?

A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.

Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.

El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".

Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.

Yo cada vez que voy a toser pongo el puto codo y me alejo del resto de personas, y antes de la pandemia, se llama sentido común.

Me mal interpretais, yo solo digo que muchos se han dejado ir por la histeria, y que si tienen miedo que se protejan ellos, y no cuenten con que el que va a pasar por al lado se suba la mascarilla o mire por tu salud, ya dije antes que no debería ser así, pero hay que ser realistas.

Considero que hay falta de empatía en ambos bandos, estar acojonado por el virus no necesariamente te hace mejor persona, y seguramente han hecho actos nocivos como ser una especie de gestapo de valcon, o señalar al vecino o alguien de su familia cual judio en la alemania nazi por no vacunarse.
LLioncurt escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/ccarballo50/status/1612929539457400841?s=20&t=OZ0xkHahhZRsaLUAgeWLAQ

Pero este personaje sigue dando lecciones a pesar de todo?


No tengo ni idea de quién es, pero viendo en los comentarios de su tuit que todos los que le contestan son magufos antivacunas, seguro que tiene razón.



Este es un medico tertuliano que siempre habla de las bondades de las vacunas y de la necesidad de vacunar a los niños, pero luego le preguntan en directo si ha vacunado a los suyos y responde que todavía no :-|
¡Hola!, ¿Cuántos de vosotr@s se han puesto la 4ª dosis?
Samui_Fuyu escribió:
John_Dilinger escribió:
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.

Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.

Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?

A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.

Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.

El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".

Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.

Yo cada vez que voy a toser pongo el puto codo y me alejo del resto de personas, y antes de la pandemia, se llama sentido común.

Me mal interpretais, yo solo digo que muchos se han dejado ir por la histeria, y que si tienen miedo que se protejan ellos, y no cuenten con que el que va a pasar por al lado se suba la mascarilla o mire por tu salud, ya dije antes que no debería ser así, pero hay que ser realistas.

Considero que hay falta de empatía en ambos bandos, estar acojonado por el virus no necesariamente te hace mejor persona, y seguramente han hecho actos nocivos como ser una especie de gestapo de valcon, o señalar al vecino o alguien de su familia cual judio en la alemania nazi por no vacunarse.


Yo no estoy acojonado con el virus, estoy acojonado con el rumbo individualista, inculto y embrutecido que están tomando las sociedades occidentales.
Samui_Fuyu escribió:
John_Dilinger escribió:
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.

Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.

Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?

A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.

Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.

El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".

Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.

Yo cada vez que voy a toser pongo el puto codo y me alejo del resto de personas, y antes de la pandemia, se llama sentido común.

Me mal interpretais, yo solo digo que muchos se han dejado ir por la histeria, y que si tienen miedo que se protejan ellos, y no cuenten con que el que va a pasar por al lado se suba la mascarilla o mire por tu salud, ya dije antes que no debería ser así, pero hay que ser realistas.

Considero que hay falta de empatía en ambos bandos, estar acojonado por el virus no necesariamente te hace mejor persona, y seguramente han hecho actos nocivos como ser una especie de gestapo de valcon, o señalar al vecino o alguien de su familia cual judio en la alemania nazi por no vacunarse.

¿Gestapo de balcón? [carcajad]

¿En que lugar vives tu? En mi barrio como mucho podía pararte una patrulla de policía y preguntar que adonde vas en pleno confinamiento,si ibas o venías de currar,de comprar alimentos,de la farmacia o el médico,de pasear al perro o con alguna persona con algún tipo de discapacidad mental no pasaba nada.
Oslec19 escribió:¡Hola!, ¿Cuántos de vosotr@s se han puesto la 4ª dosis?


Servidor se la ha puesto. Todo ok, de hecho una de mis hijas se contagio en diciembre pero yo nada de nada.
FEATHIL escribió:
Oslec19 escribió:¡Hola!, ¿Cuántos de vosotr@s se han puesto la 4ª dosis?


Servidor se la ha puesto. Todo ok, de hecho una de mis hijas se contagio en diciembre pero yo nada de nada.

Yo tengo cita para el 26 :cool:
Yo no me la voy a poner que me acabo de contagiar en navidades y estoy a tope de anticuerpos [oki]
Yo en 3 meses me voy a poner la cuarta dosis, si puedo evitar pasar unos días tan malos como los que me ha hecho pasar el covid estas navidades mejor.
El comité de expertos del gobierno español es clave en el covid igual que el video de Belen Esteban diciendo que la vacuna es segura.
gojesusga escribió:El comité de expertos del gobierno español es clave en el covid igual que el video de Belen Esteban diciendo que la vacuna es segura.


Siempre me ha parecido alucinante que el gobierno se haya ido de rositas cuando se confirmo que dicho comité no existía y todo se basaba en funcionarios siguiendo ordenes de carácter político. Luego nos preguntamos porque España no está al nivel del resto de Europa.
Samui_Fuyu escribió:
John_Dilinger escribió:
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.

Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.

O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.

Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.

Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?

A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.

Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.

El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".

Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.

Yo cada vez que voy a toser pongo el puto codo y me alejo del resto de personas, y antes de la pandemia, se llama sentido común.

Me mal interpretais, yo solo digo que muchos se han dejado ir por la histeria, y que si tienen miedo que se protejan ellos, y no cuenten con que el que va a pasar por al lado se suba la mascarilla o mire por tu salud, ya dije antes que no debería ser así, pero hay que ser realistas.

Considero que hay falta de empatía en ambos bandos, estar acojonado por el virus no necesariamente te hace mejor persona, y seguramente han hecho actos nocivos como ser una especie de gestapo de valcon, o señalar al vecino o alguien de su familia cual judio en la alemania nazi por no vacunarse.


Es que nadie esta pidiendo que se vaya con la mascarilla todo el rato o cuando te cruces con alguien, se esta comentando que mucha gente aun sabiendo que tiene el virus o se encuentra "mal" sigue haciendo una vida totalmente normal sin tener algo de cabeza. No es que haya que estar pendientes por la salud del resto pero si tener un poco de cabeza, ahi tienes el ejemplo que puso un usuario de una mujer que a sabiendas que tenia el Covid se fue a la peluqueria o no se donde a que la pusieran "guapa"... que ocurrio? pues que la dependienta lo pillo y se lo paso a el. Cosas como esa son las que se dice de tener un poco de cabeza pero que por desgracia no se cumple, igual que bajar al bar a tomar unas birras a sabiendas de que estas contagiado y sudandote todo y pudiendo contagiar al resto.

Saludos!
@Lord Duke eso ocurre con todas las enfermades contagiosas y mucho más agresivas que el Covid-19, me parece bien lo que dices aunque sin obligar excepto en casos con sintomas muy evidentes, pero no tiene sentido si solo se hace para el Covid-19 y luego dejas que la gente vaya a trabajar, en el metro, etc. enfermos con sintomas evidentes portando por ejemplo Gripe A que es un virus (sobre todo la actual cepa) mucho más agresivo que el Covid.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke eso ocurre con todas las enfermades contagiosas y mucho más agresivas que el Covid-19, me parece bien lo que dices aunque sin obligar excepto en casos con sintomas muy evidentes, pero no tiene sentido si solo se hace para el Covid-19 y luego dejas que la gente vaya a trabajar, en el metro, etc. enfermos con sintomas evidentes portando por ejemplo Gripe A que es un virus (sobre todo la actual cepa) mucho más agresivo que el Covid.


Si, es una putada que luego tengas que ir a trabajar etc... pero no por ello se deberia tomar la actitud de "como tengo que ir a currar igualmente pues que le jodan a todo el mundo". Vas a currar (con las medidas correspondientes) por que no te queda otra pero en las demas situaciónes que ahi ya depende de tu criteorio pues si se deberia tener algo mas de cabeza.

Vamos a mi la excusa de "como tengo que ir a trabajar igualmente, pues ya me la suda y me voy al bar, al cine, a la peluqueria etc...." no me vale, a trabajar vas por que no te queda otro remedio pero al resto de cosas puedes no hacerlo, que por que te tires una semanita sin hacer esas cosas y salgas para lo justo y minimo necesario no va a pasar nada. Es el tipico ejemplo que se pone siempre de Japon que ellos llevan usando la mascarilla desde hace la tira y no por el Covid si no por un simple resfriado tambien por que? pues por que aunque sea un simple resfriado si puedes evitar contagiar a otra persona pues mejor. Aqui eso no pasa ni con un milagro XD y yo creo que cuando se pide tener algo de empatia y cabeza no se refiere a que te aisles en casa en un bunker si no a que si estas enfermo o te encuentras un poco mal pues que tomes ciertas medidas durante unos dias.

Pero vaya que no sorprende nada la falta de empatia de la gente y no solo en temas de salud xD y a veces toca los huevos que uno pues intenta ser respetuoso con los demas pero luego ves que otras personas se la suda todo... llega un punto que te dan ganas de mandar todo a la mierda y solo mirar por uno mismo peeeeeero ahi radica la moral de cada uno y se que si lo hiciera pues me sumaria a ese grupo y solo contribuiria a que fuera a "peor" la cosa asi que como no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan pues me "muerdo la lengua" y sigo siendo respetuoso con la gente para mantener una convivencia sana.

Saludos!
KnightSolaire escribió:@Lord Duke eso ocurre con todas las enfermades contagiosas y mucho más agresivas que el Covid-19, me parece bien lo que dices aunque sin obligar excepto en casos con sintomas muy evidentes, pero no tiene sentido si solo se hace para el Covid-19 y luego dejas que la gente vaya a trabajar, en el metro, etc. enfermos con sintomas evidentes portando por ejemplo Gripe A que es un virus (sobre todo la actual cepa) mucho más agresivo que el Covid.

¿Qué enfermedades contagiosas más agresivas que el covid conoces tú que no use medidas de seguridad?

Y sí, debería usarse la mascarilla con enfermedades menos peligrosas que el covid como la gripe. En muchos países asiáticos como China o Japón llegaron a esa conclusión hace ya muuuuchos años. Lo que falta es civismo.
74819 respuestas