Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Reakl lo tienes en el mismo texto que has citado. La gripe A de este año es muchísimo más agresiva que el covid que en la mayoría de los casos es un catarro, y te lo digo por experiencia.
KnightSolaire escribió:@Reakl lo tienes en el mismo texto que has citado. La gripe A de este año es muchísimo más agresiva que el covid que en la mayoría de los casos es un catarro, y te lo digo por experiencia.


COVID-19 en comparación con la gripe: similitudes y diferencias

Trasmisión y gravedad de la COVID-19 y de la gripe

La COVID-19 parece ser contagiosa durante más tiempo y propagarse más rápidamente que la gripe. Con la COVID-19, es más probable que haya pérdida del sentido del gusto o del olfato.

Los cuadros graves de la enfermedad son más frecuentes con la COVID-19 que con la gripe. En comparación con los casos de gripe en el pasado, la COVID-19 puede ocasionar más hospitalizaciones y muertes en personas de 18 años o mayores, incluso en quienes no tienen otros problemas de salud.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseas ... t-20490339
Una pregunta muchachos, por qué sigo dando positivo después de 26 días? Los síntomas realmente me duraron 5 o 6 días, pero sigo saliendo positivo en los test de farmacia y ya no sé si preocuparme o qué. Me da un poco de miedo que el virus me esté haciendo estragos en el corazón o algo :\
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta muchachos, por qué sigo dando positivo después de 26 días? Los síntomas realmente me duraron 5 o 6 días, pero sigo saliendo positivo en los test de farmacia y ya no sé si preocuparme o qué. Me da un poco de miedo que el virus me esté haciendo estragos en el corazón o algo :\


Cuantas dosis de la vacuna te inoculaste, y que síntomas has tenido?
danko2002 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta muchachos, por qué sigo dando positivo después de 26 días? Los síntomas realmente me duraron 5 o 6 días, pero sigo saliendo positivo en los test de farmacia y ya no sé si preocuparme o qué. Me da un poco de miedo que el virus me esté haciendo estragos en el corazón o algo :\


Cuantas dosis de la vacuna te inoculaste, y que síntomas has tenido?


No estoy vacunado. La primera noche fue la única que pasé muy jodida, a 38'5, dolor de cabeza, nauseas al moverme y el cuerpo muy chungo. Los siguientes días fue bastante más llevadero, y apareció un poco de congestión nasal y de garganta.
@Cecil_Harvey Mi mujer aún vacunada con la pauta completa pillo un COVID que le dio positivo durante 4 semanas, la cuestión es que los test de antígenos se vallan atenuando en el resultado.

A estas alturas de la película es difícil saber si estas variantes son menos dañinas que la original, al parecer a ti no te ha producido síntomas malos y eso que no estás vacunado según cuentas por aquí.
Yo me hice la prueba hace 2 semana y salí positivo, decir que me he sentido de maravilla desde entonces.
Al final quedo en nada no?
Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…

Tienes las putas urgencias colapsadas entre covid y gripe, y todavía seguimos con la tontería de que no hacen nada cuando nadie las usa.
Dio_Brand escribió:


Me alegro mucho la verdad, ya era hora.

Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.
Muy poca gente la llevaba ya desde hace bastante.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:


Me alegro mucho la verdad, ya era hora.

Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.

Eso si la llevaba, que alguno sacaba pecho por no hacerlo.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:


Me alegro mucho la verdad, ya era hora.

Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.


Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
Me alegro mucho la verdad, ya era hora.

Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.


Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]

Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.


Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]

Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]


La primera fala de educación es buscarle las cosquillas a los foreros y asumir que se van de borrachera o dejar comentarios del estilo sin venir a cuento. [noop]

Que por otra parte no se de donde se ha sacado esa tontería. Lo dicho, cada uno que se meta en su propia vida.
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.


Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]

Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]

No le hagas caso compañero,todo el hilo lo tenemos considerado como un troll.

Espero que moderación considere banearlo nuevamente,aunque sirve de poco porque luego vuelve con lo mismo.
John_Dilinger escribió:
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]

Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]

No le hagas caso compañero,todo el hilo lo tenemos considerado como un troll.

Espero que moderación considere banearlo nuevamente,aunque sirve de poco porque luego vuelve con lo mismo.


No te preocupes, esta vez el que pide moderación soy yo por el intento tan burdo de flame por tu parte.
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…

Dudo mucho que eso pase de nuevo [sonrisa]
Un saludo.
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.


Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]

Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]

Es lo que se busca la gente que se mete en la vida de los demás, que le contesten mal, cosa normal y entendible
_osiris_ escribió:
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
Ire a donde me salga de los huevos, eso a ti ni te va ni te viene, metete en tu vida. [carcajad]

Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]

Es lo que se busca la gente que se mete en la vida de los demás, que le contesten mal, cosa normal y entendible

Cualquiera diría que lo estoy acosando.

Aunque bueno yo de ti ya sé que no soy santo de tu devoción,aunque me es indiferente como casi todo lo que posteas.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
Namco69 escribió:Si lo que buscas es que te baneen por mal educado para luego ir diciendo que es por "opinar distinto a lo que quieren las elites" desde luego que vas por buen camino [oki]

Es lo que se busca la gente que se mete en la vida de los demás, que le contesten mal, cosa normal y entendible

Cualquiera diría que lo estoy acosando.

Aunque bueno yo de ti ya sé que no soy santo de tu devoción,aunque me es indiferente como casi todo lo que posteas.

Tan indiferente que me has respondido, venga, a seguir bien, majo
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Es lo que se busca la gente que se mete en la vida de los demás, que le contesten mal, cosa normal y entendible

Cualquiera diría que lo estoy acosando.

Aunque bueno yo de ti ya sé que no soy santo de tu devoción,aunque me es indiferente como casi todo lo que posteas.

Tan indiferente que me has respondido, venga, a seguir bien, majo

Es lo mínimo que podía hacer para que lo supieras.

Cuidate guapo.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:


Me alegro mucho la verdad, ya era hora.

Supongo que éste finde te irás de borrachera para celebrarlo.


Que comentario más poco afortunado.
Como los que él postea aquí cuando le sale de los huevos,poniendo en duda a todos aquellos que han pasado la enfermedad,han perdido a un familiar/amigo o se han vacunado.

A ver si ahora por un perro que maté, mataperros me llamaron.

A las alturas que estamos era lo normal. Todos los sitios masificados sin necesidad de mascarilla pero en un bus con 3 (como si son 50) personas es obligatoria. Era un sinsentido.

Buena decision
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…


Evidentemente cuando se "pedia" eso se hacia en un momento donde la situación era dificil y aun no estaba controlado. Ahora la cosa a cambiado mucho desde que se a conseguido controlar y la gente tiene la vacuna. A ver si te piensas tambien que cuando se hablaba de usar las mascarillas era para implementarlas en el dia a dia cotidiano el resto de la vida.

Menos ir de graciosillo y madurad un poco.

Saludos!
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…

Y hace casi 3 años nos tuvieron que encerrar a todos en casa y convertir recintos feriales en hospitales improvisados, ahora volvemos a hacer vida normal.

No entiendo cual es el objetivo de tu mensaje, demostrar como ha avanzado la pandemia que ha permitido relajar las medidas impuestas?
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…


pues lecturas politicas aparte, a mi no me extrañaria nada que con la eliminacion de mascarilla en el transporte publico venga un repunte.

yo hubiera mantenido la obligacion hasta finales de invierno y recomendacion "cuando no se pueda mantener distancia social" al menos hasta junio.
GXY escribió:
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…


pues lecturas politicas aparte, a mi no me extrañaria nada que con la eliminacion de mascarilla en el transporte publico venga un repunte.

No se en otras zonas, pero al menos en bcn en todo lo que es metro, ferrocarriles, etc, es un cachondeo. Cada vez que me subo me fijo y ya los que llevamos mascarilla somos minoria (y yo la llevo mas porque no me multen que otra cosa).
En toda Europa, y a cualquier lugar en el que he estado estos últimos meses, no hay obligatoriedad de mascarilla en ningún tipo de transporte (ni avión, ni metro, ni nada) y no están en ninguna situación crítica.

Dudo mucho que volvamos a tener repuntes ni nada parecido, ya hace tiempo que era el momento de quitar esta medida.
Para mi el problema esta en la falta de educacion de la gente.

Osea, yo no pido que todos lleven mascarilla, si no que si estas malo te la pongas por respeto y ya, no hace falta darle mas vueltas.

Como siempre, que saldriamos mejor de esta mis muelas. [noop]
GXY escribió:
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…


pues lecturas politicas aparte, a mi no me extrañaria nada que con la eliminacion de mascarilla en el transporte publico venga un repunte.

yo hubiera mantenido la obligacion hasta finales de invierno y recomendacion "cuando no se pueda mantener distancia social" al menos hasta junio.

Macho, si el 80% la usaba por debajo de la nariz o ni la llevaba.

Aquí en Holanda el transporte publico lleno (nadie lleva mascarilla, no es obligatoria) y 0 repuntes.

Este virus se ha superado, no hay más.
Feroz El Mejor escribió:Para mi el problema esta en la falta de educacion de la gente.

Osea, yo no pido que todos lleven mascarilla, si no que si estas malo te la pongas por respeto y ya, no hace falta darle mas vueltas..

Tengo entendido que eso se hace en ciertos paises como japon, que forma parte de las medidas de ser educado, igual que apartarte cuando estornudas, pero nada, cuando se hablaba de hacer lo mismo en españa alguno te decia que no se va la a poner y si esta tosiendo y tu estas al lado, que te vayas a otro lado si te sale de los huevos pero que no se la pone [noop]
Samui_Fuyu escribió:
GXY escribió:
ron_con_cola escribió:Donde están todos esos que decían que no se podía quitar la careta obligatoria por la calle porque la gente te iba “tosiendo por las esquinas”?

Ahora que ya no será obligatorio en el autobús estamos todos perdidos… seguro que repunta todo y volvemos al confinamiento por eliminar estas medidas tan útiles y científicas que nos asesoraron los expertos del gobierno…


pues lecturas politicas aparte, a mi no me extrañaria nada que con la eliminacion de mascarilla en el transporte publico venga un repunte.

yo hubiera mantenido la obligacion hasta finales de invierno y recomendacion "cuando no se pueda mantener distancia social" al menos hasta junio.

Macho, si el 80% la usaba por debajo de la nariz o ni la llevaba.

Aquí en Holanda el transporte publico lleno (nadie lleva mascarilla, no es obligatoria) y 0 repuntes.

Este virus se ha superado, no hay más.

No se ha superado. Tenemos, hoy, en España, una media-7 de 67 muertos por covid al día y subiendo. Según datos oficiales, también tenemos medias-7 orbitando los 2000 casos diarios

Así que una de dos, o la letalidad del virus ha aumentado del 0,2% de omnicrón al 20-30%, o no se están contando los casos.

Al final iba a tener razón Trump y el problema era hacer tests.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Para mi el problema esta en la falta de educacion de la gente.

Osea, yo no pido que todos lleven mascarilla, si no que si estas malo te la pongas por respeto y ya, no hace falta darle mas vueltas..

Tengo entendido que eso se hace en ciertos paises como japon, que forma parte de las medidas de ser educado, igual que apartarte cuando estornudas, pero nada, cuando se hablaba de hacer lo mismo en españa alguno te decia que no se va la a poner y si esta tosiendo y tu estas al lado, que te vayas a otro lado si te sale de los huevos pero que no se la pone [noop]

Y con la de gentuza que hay si no fuera por las leyes antitabaco, en los restaurantes, bares y demas, pues nos pasaria mas de lo mismo.

Y aun asi, estoy harto de ver a gente fumando en lugares donde no lo tienen permitido y lo de apartarse o separarse de los demas para no molestar ya ni hablemos. [facepalm]
Reakl escribió:
Samui_Fuyu escribió:
GXY escribió:
pues lecturas politicas aparte, a mi no me extrañaria nada que con la eliminacion de mascarilla en el transporte publico venga un repunte.

yo hubiera mantenido la obligacion hasta finales de invierno y recomendacion "cuando no se pueda mantener distancia social" al menos hasta junio.

Macho, si el 80% la usaba por debajo de la nariz o ni la llevaba.

Aquí en Holanda el transporte publico lleno (nadie lleva mascarilla, no es obligatoria) y 0 repuntes.

Este virus se ha superado, no hay más.

No se ha superado. Tenemos, hoy, en España, una media-7 de 67 muertos por covid al día y subiendo. Según datos oficiales, también tenemos medias-7 orbitando los 2000 casos diarios

Así que una de dos, o la letalidad del virus ha aumentado del 0,2% de omnicrón al 20-30%, o no se están contando los casos.

Al final iba a tener razón Trump y el problema era hacer tests.

Obvio no se hacen test. Y asi tiene que ser, igual que no se hacen test de gripe.

Ese comentario es muy posible que le escribas dentro de 20 años y siga teniendo validez… y? La gente enferma, la gente muere… es lo que tiene vivir en un mundo con virus, bacterias y demas microbios puteadores.

Ahora ya cada uno es libre de estar todos los dias pendiente de si sube o bajan los casos que te quieran contar, o en cambio nos olvidamos que tenemos un virus (mas) pululando por el planeta Tierra…
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Samui_Fuyu escribió:Macho, si el 80% la usaba por debajo de la nariz o ni la llevaba.

Aquí en Holanda el transporte publico lleno (nadie lleva mascarilla, no es obligatoria) y 0 repuntes.

Este virus se ha superado, no hay más.

No se ha superado. Tenemos, hoy, en España, una media-7 de 67 muertos por covid al día y subiendo. Según datos oficiales, también tenemos medias-7 orbitando los 2000 casos diarios

Así que una de dos, o la letalidad del virus ha aumentado del 0,2% de omnicrón al 20-30%, o no se están contando los casos.

Al final iba a tener razón Trump y el problema era hacer tests.

Obvio no se hacen test. Y asi tiene que ser, igual que no se hacen test de gripe.

Ese comentario es muy posible que le escribas dentro de 20 años y siga teniendo validez… y? La gente enferma, la gente muere… es lo que tiene vivir en un mundo con virus, bacterias y demas microbios puteadores.

Ahora ya cada uno es libre de estar todos los dias pendiente de si sube o bajan los casos que te quieran contar, o en cambio nos olvidamos que tenemos un virus (mas) pululando por el planeta Tierra…

Obvio no. Obvio es lo opuesto.
Obvio es que si quieres saber el impacto de una enfermedad tienes que medirla.
Obvio es que si hay un peligro lo intentemos evadir.
Obvio es que para poder tomar decisiones estas deben der informadas.

Lo que tú llamas obvio es el comportamiento de los niños de 4 años.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:No se ha superado. Tenemos, hoy, en España, una media-7 de 67 muertos por covid al día y subiendo. Según datos oficiales, también tenemos medias-7 orbitando los 2000 casos diarios

Así que una de dos, o la letalidad del virus ha aumentado del 0,2% de omnicrón al 20-30%, o no se están contando los casos.

Al final iba a tener razón Trump y el problema era hacer tests.

Obvio no se hacen test. Y asi tiene que ser, igual que no se hacen test de gripe.

Ese comentario es muy posible que le escribas dentro de 20 años y siga teniendo validez… y? La gente enferma, la gente muere… es lo que tiene vivir en un mundo con virus, bacterias y demas microbios puteadores.

Ahora ya cada uno es libre de estar todos los dias pendiente de si sube o bajan los casos que te quieran contar, o en cambio nos olvidamos que tenemos un virus (mas) pululando por el planeta Tierra…

Obvio no. Obvio es lo opuesto.
Obvio es que si quieres saber el impacto de una enfermedad tienes que medirla.
Obvio es que si hay un peligro lo intentemos evadir.
Obvio es que para poder tomar decisiones estas deben der informadas.

Lo que tú llamas obvio es el comportamiento de los niños de 4 años.

Obvio es que para saber el impacto de una enfermedad no hace falta hacer test al 100% de la gente.
Obvio que sabemos el impacto de la gripe de manera aproximada y en la vida me han hecho un test de gripe.

Y obvio que es muy posible que esta enfermedad se quede durante decadas y no se puede vivir con aislamientos, cuarentenas y mascarillas obligatorias para siempre.

Sobre el comportamiento de un niño, me alegro que haya muchisima mas gente que se comporta como tal que no con una paranoia constante sobre una enfermedad que, aunque ojala no existiera, solo mata en casos muy muy extremos A DIA DE HOY.
Mrcolin escribió:Obvio es que para saber el impacto de una enfermedad no hace falta hacer test al 100% de la gente.

Para contar casos no hace falta hacérselo a todo el mundo.

Pero es evidente que no se están contando los casos, ni con test ni sin ellos porque los datos oficiales no tienen sentido.

Y viendo los datos de mortalidad es fácil ver que no hemos superado nada, que el virus sigue entre nosotros y que está dejando a decenas de personas al día en el agujero.

Mrcolin escribió:Y obvio que es muy posible que esta enfermedad se quede durante decadas y no se puede vivir con aislamientos, cuarentenas y mascarillas obligatorias para siempre.

¿Y qué? Los accidentes de tráfico también se van a quedar por muchas décadas, y el cinturón de seguridad te lo tienes que poner. Y estamos hablando de algo que es menos grave, que no tiene potencial pandémico, y que si no te lo pones te afecta a tí exclusivamente.

Mrcolin escribió:Sobre el comportamiento de un niño, me alegro que haya muchisima mas gente que se comporta como tal que no con una paranoia constante sobre una enfermedad que, aunque ojala no existiera, solo mata en casos muy muy extremos A DIA DE HOY.

Bueno. Si a ti te parece bien el tener una mentalidad de crío pequeño, está bien mientras sea tu problema y no el de los demás. En este caso la actitud de niños pequeños es un problema de salud nacional.
Otro crio pequeño que ha pasado página por aquí.

Vosotros los adultos y maduros seguid viendo datos, si queréis.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Obvio es que para saber el impacto de una enfermedad no hace falta hacer test al 100% de la gente.

Para contar casos no hace falta hacérselo a todo el mundo.

Pero es evidente que no se están contando los casos, ni con test ni sin ellos porque los datos oficiales no tienen sentido.

Y viendo los datos de mortalidad es fácil ver que no hemos superado nada, que el virus sigue entre nosotros y que está dejando a decenas de personas al día en el agujero.

Mrcolin escribió:Y obvio que es muy posible que esta enfermedad se quede durante decadas y no se puede vivir con aislamientos, cuarentenas y mascarillas obligatorias para siempre.

¿Y qué? Los accidentes de tráfico también se van a quedar por muchas décadas, y el cinturón de seguridad te lo tienes que poner. Y estamos hablando de algo que es menos grave, que no tiene potencial pandémico, y que si no te lo pones te afecta a tí exclusivamente.

Mrcolin escribió:Sobre el comportamiento de un niño, me alegro que haya muchisima mas gente que se comporta como tal que no con una paranoia constante sobre una enfermedad que, aunque ojala no existiera, solo mata en casos muy muy extremos A DIA DE HOY.

Bueno. Si a ti te parece bien el tener una mentalidad de crío pequeño, está bien mientras sea tu problema y no el de los demás. En este caso la actitud de niños pequeños es un problema de salud nacional.

Por que no te has quejado nunca de que no se hacian test con la gripe? Por que no te has quejado de que no llevaramos mascarilla en el TP antes del covid?

Te vuelvo a decir, que enfermedades han existido siempre, existen ahora, y existiran siempre. ¿Es una pena? Pues si, pero asi es la vida.

A mi me parece muy bien que tu lleves mascarilla hasta para mear, que te tires todo el santo dia mirando si los numeros suben o bajan, o si quieres encerrarte en tu habitacion con la primera tos. De verdad, no va a malas ni con ironia, me parece muy bien. Es tu vida y la vives como quieres. Solo digo que se deje de criticar, insultar y demas cosas si los demas hacemos la vida que nosotros queramos hacer (siempre que las leyes lo permitan).

En este caso la ley ya va a permitir poder quemar las mascarillas que tengamos en casa si no vamos a pisar un hospital… pues no critiques al que haga la hoguera, nada mas.

Repito que ahora mismo el Covid no deja de ser una gripe. Ahora mismo. Pues pienso actuar igual que he actuado con la gripe toda mi vida (y como hubieramos actuado todos si no hubiera existido el Covid), es decir, sin cuarentenas, sin mascarillas y aceptando el riesgo de que salir a la calle me puede suponer coger una enfermedad y pasar unos dias malos o que desgraciadamente ahi termine todo.
Mrcolin escribió:Por que no te has quejado nunca de que no se hacian test con la gripe? Por que no te has quejado de que no llevaramos mascarilla en el TP antes del covid?

¿Tú no te has dado cuenta de que hay un observatorio español cuyo único propósito es seguir la evolución de la gripe? ¿Cómo puedes decir semejante tontería cuando todos los años se sigue, y el observatorio trabaja durante toda la estación gripal?

Yo, desde jovencito, siempre he abogado por el modelo japonés, donde la gente con síntomas de gripe lleva mascarilla. Sí, también por la calle, porque al tener más de 5 años son capaces de leer la parte de la distancia de seguridad de la recomendación de las mascarillas. Así que a acusar a otro.

Mrcolin escribió:Te vuelvo a decir, que enfermedades han existido siempre, existen ahora, y existiran siempre. ¿Es una pena? Pues si, pero asi es la vida.

Ah vale. La viruela ha existido siempre. Menos mal que te tenemos a ti para saber que no debemos hacer nada para luchar contra ella. Firmado: cualquiera de 1950.

Mrcolin escribió:A mi me parece muy bien que tu lleves mascarilla hasta para mear, que te tires todo el santo dia mirando si los numeros suben o bajan, o si quieres encerrarte en tu habitacion con la primera tos. De verdad, no va a malas ni con ironia, me parece muy bien. Es tu vida y la vives como quieres. Solo digo que se deje de criticar, insultar y demas cosas si los demas hacemos la vida que nosotros queramos hacer (siempre que las leyes lo permitan).

Fijate. Cuando hace frío llevo bufanda y chaqueta. Cuando hace sol me pongo gafas de sol, y, aunque te sorprenda firmemente, hasta uso crema solar. Y gorra. ¿Hay algo más ridículo que llevar gorra? Y fíjate, que me pongo a mirar los datos del tiempo para saber si debo llevar paraguas o no. Soy a veces tan rebelde que en vez de paraguas llevo capucha.

Lo sé. Una locura. He llegado hasta a recogerme el pelo cuando cocino y, lo más de lo más, me he puesto guantes para limpiar el arenero de los gatos con lejía. Mis amigos me llaman loco, pero es lo que tiene pertenecer a la master race. De tanto leer comparativas de tarjetas gráficas, las estadísticas sobre covid salen gratis y podemos enorgullecernos de saber lo que estamos haciendo, no como los peasants. No hay otra explicación posible. Solo una raza superior tiene la capacidad de mirar los datos alrededor y ponerse la herramienta adecuada para minimizar las consecuencias. Sólo hay un escalón más privilegiado, y es el de los de la lógica supernatural de "pues el paraguas no sirve de nada porque pepito llevaba paraguas y se mojó los zapatos", los de "no se puede hacer nada contra la lluvia, pero los gobiernos nos meten miedo con la predicción del tiempo para que llevemos paraguas, que es en realidad una antena del 5g", y especialmente los de "jajaja, que tontos los que salen con paraguas cuando llueve. La lluvia siempre ha existido y siempre existirá, no sé por qué se empeñan en protegerse ".
@Reakl cientificos y laboratorios que trabajen lo que quieran, para eso cobran. Que saquen vacunas o medicamentos para la enfermedad que sea y nos la pondremos o tomaremos.
Estamos hablando de nosotros a nivel personal.

No salgas por la tangente para llevar razon. Nadie (lo mismo me equivoco contigo, pero hablo en general muy general), llevaba mascarilla ni hacia cuarentenas ni gaitas en vinagre.

Con respecto a tu ultimo parrafo me parece estupendo que te pongas todos los complementos que quieras cuando quieras, mientras a mi no me critiques porque no uso guantes para cocinar o no llevo mascarilla sin estar malo (que es lo que hay hasta el dia 7 y de lo que nos estamos quejando).
La verdad es que el 7 de febrero es una fecha bastante cercana, esperaba que lo dejasen caer o lo alargasen mucho, por una vez Simón ha acertado en algo.

Lo que me pregunto es si van a respetar lo que han dicho o hacer un cambio de última hora cuando la fecha sea cercana.
@Mrcolin Enfermedades han existido y existiran si, pero cada enfermedad es diferente y por lo tanto hay que tratarla diferente y en algunos casos tener una precaución extra. Con la gripe ya no hay tanto control por que ya se a vuelto una enfermedad habitual y esta bastante controlada, el Covid hasta hace "poco" no y por lo tanto habia que tener mas control y extremar las precauciones (precauciones que algunos se las han pasado por el forro) y con el tiempo pues la cosa se normalizara y ya no sera tan peligroso.

Hemos pasado por una Pandemia con un virus al que no estamos "acostumbrados" y eso a derivado en una tasa de contagios brutal y muchas muertes pero que gracias a ciertas medidas se a podido minimizar un poco el impacto. Todavia me sigue haciendo gracia la gente que lo compara con una gripe.. que yo recuerde jamas he vivido una situación donde la gripe pusiera de patas arriba al mundo entero... y me estoy refiriendo a recientemente, cuando la gripe aparecio por primera vez pues tambien haria sus estragos pero poco a poco a ido a menos igual que lo hara el Covid.

De todas formas como a dicho @Feroz El Mejor , es una cuestion de educación y respeto. Paises como Japon las llevan usando desde hace mucho tiempo aun por un simple catarro/gripe solo por respeto al resto de personas y no pegarles tu resfriado. El problema es que la gente se la suda todo y solo piensan en ellos mismos y ni se molestan en intentar no molestar al vecino.


Saludos!
@Lord Duke estoy de acuerdo contigo mas o menos, pero os seguis centrando en Japon y ahi solo la llevan si estan malos (que me puede parecer bien), pero no es obligatoria como lo que tenemos aqui (y es de lo que me estoy quejando).

Repito. En Japon la llevan unica y exclusivamente si estan malos. Aqui nos quejamos si absolutamente todos no la llevamos en el metro o en multitudes. ¿Veis la diferencia? ¿Entendeis de lo que nos quejamos?

Si tu estas malo me da igual si llevas mascarilla o si te quedas en casa encerrado, mientras a mi me dejes trabquilo porque no estoy malo (como pasa en Japon).
74819 respuestas