Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

rezejoke escribió:Teniendo a dos personas en casa contagiadas, de las que además me estoy haciendo cargo con toda la prudencia posible (mascarilla, ventilación, lavado de manos, etc...) ¿Veríais conveniente poneros la tercera dosis mañana? Todavía no he dado positivo en antígenos (7 días seguidos dando negativo) pero sigo con síntomas, aunque un poco mejor.

Pregunto porque me acaba de llegar el SMS con una cita para la tercera dosis... para mañana mismo. Y sinceramente, con el panorama que tengo, estoy hecho un lio pero me da la impresión de que lo más sensato sería esperar, al menos unas semanas, para ver si finalmente estoy contagiado o no.


Hasta puede que tengas suerte y ni te contagies.

En casa somos cuatro. Mi hijo vino contagiado de un campeonato y los otros tres se supone que no nos contagiamos o fuimos asintomáticos. Nos hicimos dos test de antígenos, no estaban haciendo pcr, en puntos habilitados por el Sergas y dimos todos negativos. Conozco unos cuantos casos así en el que sólo se contagia una parte de los convivientes.
quitando el problema de ser contagioso e ir por ahí ¿qué tendría de malo vacunarse estando contagiado? quiero decir, es inútil claro, pero ¿tiene alguna contraindicación? porque seguro que muchos asintomáticos se han vacunado.
Yo alucino. Muchos amigos cercanos están cayendo como moscas. Vacunados y sin vacunar. El otro día estuve cenando con dos y los dos positivos y yo aquí más tranquilo que un padre con hija fea.

O soy de esos asintomáticos o tengo la flor de Zidane [qmparto]
korchopan escribió:quitando el problema de ser contagioso e ir por ahí ¿qué tendría de malo vacunarse estando contagiado? quiero decir, es inútil claro, pero ¿tiene alguna contraindicación? porque seguro que muchos asintomáticos se han vacunado.


Por lo que me comentó mi tío, que ya es mayor, algunos amigos suyos no sabían que lo tenían, se vacunaron y acabaron hospitalizados, así que algo debe afectar. Quizá en número de anticuerpos que puede gestionar el sistema o algo [+risas]
korchopan escribió:quitando el problema de ser contagioso e ir por ahí ¿qué tendría de malo vacunarse estando contagiado? quiero decir, es inútil claro, pero ¿tiene alguna contraindicación? porque seguro que muchos asintomáticos se han vacunado.


Más allá de efectos secundarios una prestigiosa inmunologa comparaba el sistema inmunológico con un grupo de soldados al que envías a misiones continuamente, evidentemente si no tienen descanso el rendimiento de los soldados va a bajar en gran medida.
Pues se han cargado el pasaporte COVID en Catalunya, y mira que se podría haber utilizado para cosas como ocio nocturno o macroconciertos.
Adeu pasaporte covid, que risas todo.
Estoy a favor de la vacunación. Opino que está funcionando, y que sin ella, omicron habría sido una carnicería.

Pero el pasaport covid no vale para nada. Absolutamente para nada. Es una forma encubierta de obligar a vacunar, y con un 90% de vacunados... Me sobran esas triquiñuelas la verdad
El Pasaporte Covid no vale para nada cuando la variante predominante que es Omicron se salta la protección de las vacunas para contagiar.

Lo único que valía es para incitar a los no vacunados a que se vacunen pero en España con un 90% de vacunación en las franjas de edad vacunables no tiene mucho sentido.

Y a ver si lo quita la UE también para viajar que si no te pinchas cada 9 meses caduca, un poco absurdo cuando ya muchos inmunólogos están diciendo que la dosis de recuerdo es absurda para gente joven y sana.
ErisMorn escribió:El Pasaporte Covid no vale para nada cuando la variante predominante que es Omicron se salta la protección de las vacunas para contagiar.

Lo único que valía es para incitar a los no vacunados a que se vacunen pero en España con un 90% de vacunación en las franjas de edad vacunables no tiene mucho sentido.

Y a ver si lo quita la UE también para viajar que si no te pinchas cada 9 meses caduca, un poco absurdo cuando ya muchos inmunólogos están diciendo que la dosis de recuerdo es absurda para gente joven y sana.


Y 6 meses... Tengo que volar a Francia mañana, y si han pasado 6 meses desde la última dosis, no te dejan entrar. Tela marinera.

E insisto, soy 100% favorable a las vacunas y me pondré la tercera cuando me toque, pero esto... Puf...
Nosotros estamos igual, pasamos el Covid hace unos tres meses, dos dosis puestas y nos caduca el pasaporte el mes que viene.

Yo pensaba, en todo caso, esperar otros tres meses más para ponernos otra dosis porque entiendo que al hacerlo pasado hace tan poco no es necesario, pero si queremos viajar, no hay tu tía.

Así que nada, en nuestro caso toca pincharnos de nuevo por razones políticas y no sanitarias.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Ayer me hablaron de una negacionista que se habia sacado un carnet que le permitia entrar en bares sin estar vacunada, enseñando ese carnet en vez de el pasaporte covid.

Hoy me han pasado la web, que os parece? Creeis que realmente tiene alguna validez como dice ella?

https://www.vaxcontrolgroup.com/
¿Alguien mas desde que ha pasado el COVID esta con flemas que no se van?.

LLevo ya un mes que estoy con flemas que no puedo escupir y estoy un poco agobiado la verdad

PD: Y con la garganta hecha polvo de tanto carraspear.
Lord_Link escribió:Ayer me hablaron de una negacionista que se habia sacado un carnet que le permitia entrar en bares sin estar vacunada, enseñando ese carnet en vez de el pasaporte covid.

Hoy me han pasado la web, que os parece? Creeis que realmente tiene alguna validez como dice ella?

https://www.vaxcontrolgroup.com/
Necesita el pasaporte covid, un cutre-carnet no está por encima de ninguna ley.

PD: Una autorización firmada por mis padres, tampoco.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nayru2000 escribió:
Lord_Link escribió:Ayer me hablaron de una negacionista que se habia sacado un carnet que le permitia entrar en bares sin estar vacunada, enseñando ese carnet en vez de el pasaporte covid.

Hoy me han pasado la web, que os parece? Creeis que realmente tiene alguna validez como dice ella?

https://www.vaxcontrolgroup.com/
Necesita el pasaporte covid, un cutre-carnet no está por encima de ninguna ley.

PD: Una autorización firmada por mis padres, tampoco.

Eso pienso yo. Pero segun dice la chica, esta avalado por su comunidad autonoma, y lo ha usado para entrar en bares. Por eso preguntaba
ErisMorn escribió:El Pasaporte Covid no vale para nada cuando la variante predominante que es Omicron se salta la protección de las vacunas para contagiar.

Lo único que valía es para incitar a los no vacunados a que se vacunen pero en España con un 90% de vacunación en las franjas de edad vacunables no tiene mucho sentido.

Y a ver si lo quita la UE también para viajar que si no te pinchas cada 9 meses caduca, un poco absurdo cuando ya muchos inmunólogos están diciendo que la dosis de recuerdo es absurda para gente joven y sana.


A mi me gustaría que de una puñetera vez despues de tanto tiempo alguien me aclarase que es una persona joven y que es una persona sana en el caso de este virus. ¿30 años,40 años?, ¿50 años es ser joven?. ¿Y que significa estar sano? ¿Estar delgado y hacer ejercicio y no fumar o no tener una enfermedad grave? ¿Y que entendemos por enfermedad grave? Yo tengo apnea severa del sueño y después de dos años todavía no tengo claro si es un factor de riesgo o no. Ya hemos visto muchos casos de antivacunas que se creían sanos y fuertes y han acabado muriendo:

https://as.com/masdeporte/2021/12/25/po ... 73727.html
@HPoirot

Como me dijeron una vez, joven es todo el que tenga los mismos años que yo, o menos.
Salut ha declarado 34.000 nuevos casos de covid confirmados en Cataluña y se han notificado 51 muertes.

Suma y sigue,la transmisión comunitaria que hay en Cataluña no es ni medio normal.
yakumo_fujii escribió:Adeu pasaporte covid, que risas todo.


Pero si es que es lo lógico, con Delta tenía sentido pero con omicrón no.
Lord_Link escribió:Ayer me hablaron de una negacionista que se habia sacado un carnet que le permitia entrar en bares sin estar vacunada, enseñando ese carnet en vez de el pasaporte covid.

Hoy me han pasado la web, que os parece? Creeis que realmente tiene alguna validez como dice ella?

https://www.vaxcontrolgroup.com/


Tiene una pinta de estafa que lo flipas. El primer estudio médico en el que tienes que pagar en vez de que te paguen.
LLioncurt escribió:
Lord_Link escribió:Ayer me hablaron de una negacionista que se habia sacado un carnet que le permitia entrar en bares sin estar vacunada, enseñando ese carnet en vez de el pasaporte covid.

Hoy me han pasado la web, que os parece? Creeis que realmente tiene alguna validez como dice ella?

https://www.vaxcontrolgroup.com/


Tiene una pinta de estafa que lo flipas. El primer estudio médico en el que tienes que pagar en vez de que te paguen.


No es pagar, es "donación". Guiño guiño.
La tercera dosis ayer. Las dos primeras fueron con Pfizer, esta fue con Moderna.

Con las otras la única reacción fue dolor en el brazo por 1-2 días.

Con esta, una fiebre brutal por la noche, y ahora aún me siento mareado.
Patchanka escribió:La tercera dosis ayer. Las dos primeras fueron con Pfizer, esta fue con Moderna.

Con las otras la única reacción fue dolor en el brazo por 1-2 días.

Con esta, una fiebre brutal por la noche, y ahora aún me siento mareado.


Suele pasar también con la tercera de Pfizer
Pues después de tanto tiempo de estarme cuidando del covid (desde que comenzó la pandemia) ya di a positivo y mi esposa también (los niños aparentemente no se contagiaron).

Lo malo es que no puedo identificar con certeza de donde lo adquirí (talvez fue usando el metro, de un compañero de trabajo que no se fue a su casa después de adquirirlo, del trabajo de mi esposa, etc.) por lo cual no puedo prevenir en manera de lo posible otro contagio.

Tanto esfuerzo para nada. :( [snif]
Scissorman escribió:Pues después de tanto tiempo de estarme cuidando del covid (desde que comenzó la pandemia) ya di a positivo y mi esposa también (los niños aparentemente no se contagiaron).

Lo malo es que no puedo identificar con certeza de donde lo adquirí (talvez fue usando el metro, de un compañero de trabajo que no se fue a su casa después de adquirirlo, del trabajo de mi esposa, etc.) por lo cual no puedo prevenir en manera de lo posible otro contagio.

Tanto esfuerzo para nada. :( [snif]


Bueno, pienso que mejor cogerlo ahora vacunados y con variante omicron que cuando era el inicio de todo esto, hubiera sido bastante mas jodido. Como dicen por ahi, esta variante la cogeremos todos tarde o temprano y sera la nueva normalidad de la enfermedad, una gripe
chuckyflame escribió:
Scissorman escribió:Pues después de tanto tiempo de estarme cuidando del covid (desde que comenzó la pandemia) ya di a positivo y mi esposa también (los niños aparentemente no se contagiaron).

Lo malo es que no puedo identificar con certeza de donde lo adquirí (talvez fue usando el metro, de un compañero de trabajo que no se fue a su casa después de adquirirlo, del trabajo de mi esposa, etc.) por lo cual no puedo prevenir en manera de lo posible otro contagio.

Tanto esfuerzo para nada. :( [snif]


Bueno, pienso que mejor cogerlo ahora vacunados y con variante omicron que cuando era el inicio de todo esto, hubiera sido bastante mas jodido. Como dicen por ahi, esta variante la cogeremos todos tarde o temprano y sera la nueva normalidad de la enfermedad, una gripe


Pues lo mismo pienso, aunque en mi caso particular no me importa mucho lo que me pase a mi....... mi principal preocupación durante la pandemia ha sido proteger a mi familia (principalmente a mis padres y mis suegros que creo son los mas vulnerables)
danko2002 escribió:
XboxoX escribió:Por aquí otro con la tercera dosis puesta y que ha caido a omicrom.
Mi pareja también.

Saludos 2.


Supongo que lo estaréis pasando leve?

Mi pareja leve. Yo moderado.
Una mierda
Patchanka escribió:
krl1995 escribió:@John_Dilinger Si dan positivo por covid se cataloga como muerte por covid, no se hace de ahora, se hace desde el principio, de hecho, hay medicos quejándose de que hay gente en el hospital ingresada por cualquier otra cosa, pero como son covid +, lo catalogan como ingreso covid. Si al final lo que vende es el miedo y los datos inflados.


Puedes presentar un link donde aparece esa afirmación?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 703574.htm
krl1995 escribió:
Patchanka escribió:
krl1995 escribió:@John_Dilinger Si dan positivo por covid se cataloga como muerte por covid, no se hace de ahora, se hace desde el principio, de hecho, hay medicos quejándose de que hay gente en el hospital ingresada por cualquier otra cosa, pero como son covid +, lo catalogan como ingreso covid. Si al final lo que vende es el miedo y los datos inflados.


Puedes presentar un link donde aparece esa afirmación?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 703574.htm


Pero eso no es así del todo, y se hace por una razón que ya comentamos en el hilo. Cuando alguien está ingresado en el hospital y tiene covid, es muchísimo más probable que acabe desarrollando síntomas graves así que se suma a la estadística por que de no hacerlo, tendrían el doble de trabajo. La gente que está ingresada suele tener las defensas por los suelos y se convierten en pacientes de alto riesgo, si más tarde no desarrollan síntomas graves se retira y no pasa nada.

Al principio si se sumaban todas las muertes al covid, pero por que era lógico ya que tenían cientos de muertos al día que normalmente no era así, pero más tarde esto cambió, pero la realidad es que la covid precipita muchas muertas que no se hubieran dado sin la enfermedad.

Muchas muertes que no eran se han achacado al covid, pero también muchas muertes que eran de covid se han achacado a otras cosas.

Por mucho que se quiera, los altísimos picos de muerte que han habido no son por "inflar cifras", por que no se sacan los muertos de la nada.
@angelillo732 en ningún momento hablo de muertos, hablo de ingresos. Un ingreso hospitalario ahora mismo se hace junto a un test covid. Si das positivo, según esa noticia, pasas a ser un ingreso covid aunque entraras por otra causa.
Y esto no se hace de ahora, se hace desde el principio, es decir. Si hace un año entrabas por X y tenis covid, eras ingreso covid, si morias, morias por covid aunque tu causa fuera otra.
Es lo que hay, no pasa nada, si por mas que lo digan los que hasta ahora manejan las leyes y las restricciones no lo vais a aceptar. A mi me da bastante igual, soy de los que te dicen vacunate si quieres, si no no, la vacuna es para protegerte tu, no a otro, y menos con las variantes de ahora. Y para muestra la misma noticia, porque si los ingrssos en las UCI van casi a la par de vacunados y no vacunados, no se puede achar ni a unos ni a otros la “culpa”
krl1995 escribió:@angelillo732 en ningún momento hablo de muertos, hablo de ingresos. Un ingreso hospitalario ahora mismo se hace junto a un test covid. Si das positivo, según esa noticia, pasas a ser un ingreso covid aunque entraras por otra causa.
Y esto no se hace de ahora, se hace desde el principio, es decir. Si hace un año entrabas por X y tenis covid, eras ingreso covid, si morias, morias por covid aunque tu causa fuera otra.
Es lo que hay, no pasa nada, si por mas que lo digan los que hasta ahora manejan las leyes y las restricciones no lo vais a aceptar. A mi me da bastante igual, soy de los que te dicen vacunate si quieres, si no no, la vacuna es para protegerte tu, no a otro, y menos con las variantes de ahora. Y para muestra la misma noticia, porque si los ingrssos en las UCI van casi a la par de vacunados y no vacunados, no se puede achar ni a unos ni a otros la “culpa”


Si has hablado de muertos, has puesto esto:

Si dan positivo por covid se cataloga como muerte por covid


Ten en cuenta que se habla solo de UCI, no de ingresos en general, entrar en la UCI no es cualquier cosa.

Luego, te lo he dicho, da igual lo que se hiciera en su momento, las gráficas de muerta ya demuestran que el sistema que se utilizó no era perfecto ni el mejor, pero no iban desencaminados, así que eso de inflar muertes sigue sin tener sentido por que quizás esa inflación ha sido de 1%.. Básicamente cuadra bastante las muertes por covid y las muertes no esperables.
Con 0 restricciones y dejando claro que vamos con la estrategia de infección masiva en vez de eliminación como Australia, ya veo una tontería los test y dar los positivos, yo vivo solo y ya se que el gobierno no va a a hacer nada, ya estoy vacunado de las tres dosis y se cómo protegerme con distancia y mascarilla ffp2 lo cual ha echo que no me haya contagiado, si no vamos con la estrategia de Australia entonces vamos a dejar de hacer el tonto ya
Tengo otra duda, las medicinas que te dan los doctores cuando te detectan covid solo sirven para aminorar los síntomas o para acelerar la "curación"?
Scissorman escribió:Tengo otra duda, las medicinas que te dan los doctores cuando te detectan covid solo sirven para aminorar los síntomas o para acelerar la "curación"?

Cuando te detectan covid leve y te confinas suelen recetar paracetamol,el paracetamol no cura es más bien para bajar la fiebre y aminorar los dolores musculares causados por la misma fiebre.

La única curación es descansar,hidratarte y alimentarte bien,solo es esperar a que tu sistema inmunológico termine victorioso su guerra contra la infección.
Poco a poco parece ser que vamos olvidando y dejando atrás esta pesadilla (aunque los medios sigan empeñados en que no).

Ya era hora.

;)

Saludos!!!
John_Dilinger escribió:Cuando te detectan covid leve y te confinas suelen recetar paracetamol,el paracetamol no cura es más bien para bajar la fiebre y aminorar los dolores musculares causados por la misma fiebre.

La única curación es descansar,hidratarte y alimentarte bien,solo es esperar a que tu sistema inmunológico termine victorioso su guerra contra la infección.


Bueno me refería a los otros medicamentos que no son para el dolor. igual entiendo que lo mas importante es el descanso y la alimentación.

Gracias.
Yo sigo pensando que quitar las reducciones de aforo en pleno invierno es total y completamente absurdo.

Especialmente cuando eran del 25% que eso es nada y menos. [toctoc]

Y la tocada de narices de reducir arbitrariamente a 5 meses la tercera dosis y aumentar a 8 meses a los menores de 30 me chirria aun mas. [facepalm]
Después de semana y media con síntomas leves, y conviviendo con dos contagiados, me he levantado hoy con la garganta en carne viva (y eso que llevo días tomando Enantyum por otro tema).

He aprovechado que el teléfono de Urgencias no estaba colapsado y el médico me ha recetado Azitromicina y me ha dicho que me va a pedir una PRC de una vez para ver si salgo de dudas. Aleluya
Scissorman escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando te detectan covid leve y te confinas suelen recetar paracetamol,el paracetamol no cura es más bien para bajar la fiebre y aminorar los dolores musculares causados por la misma fiebre.

La única curación es descansar,hidratarte y alimentarte bien,solo es esperar a que tu sistema inmunológico termine victorioso su guerra contra la infección.


Bueno me refería a los otros medicamentos que no son para el dolor. igual entiendo que lo mas importante es el descanso y la alimentación.

Gracias.


Buenas, justo esta semana la UE ha aprobado un medicamento de Pfizer contra la COVID, que supuestamente es bastante efectivo. Por lo demás, hay tratamientos de "choque" para gente en la UCI. Por un lado tienes antivirales como el remdesivir, que tienen un efecto muy marginal (los virus son muy putos y es difícil encontrar medicamentos que luchen directamente contra la infección). Luego antiinflamatorios, llegando a los corticoides en casos extremos, como la dexametasona, para reducir daños en los órganos, especialmente pulmones. Y ya tienes medicamentos usados "para ver si hacen algo", la mayoría ya han visto revocada su autorización porque es más el daño que hacen que el posible beneficio que pueden dar, como la ivermectina o la cloroquina.

Luego también se habló en su momento de transfusiones de personas que habían pasado la enfermedad con éxito, pero no sé en qué quedó la cosa.
javitronik escribió:Poco a poco parece ser que vamos olvidando y dejando atrás esta pesadilla (aunque los medios sigan empeñados en que no).

Ya era hora.

;)

Saludos!!!


Déjalos, que ahora el amigo Putin les está dando carnaza buena....

Desde luego que no me alegro de que el volcán de La Palma liáse la mortal, ni de que la situación en Ucrania esté así de delicada.....pero menudo descanso mental al encender la tele. Entre telediarios copados, tertulias 24/7 y mensajes al móvil....2 años...2 años así... [burla3]
John_Dilinger escribió:
Scissorman escribió:Tengo otra duda, las medicinas que te dan los doctores cuando te detectan covid solo sirven para aminorar los síntomas o para acelerar la "curación"?

Cuando te detectan covid leve y te confinas suelen recetar paracetamol,el paracetamol no cura es más bien para bajar la fiebre y aminorar los dolores musculares causados por la misma fiebre.

La única curación es descansar,hidratarte y alimentarte bien,solo es esperar a que tu sistema inmunológico termine victorioso su guerra contra la infección.


No solo paracetamol, en según que casos están recetando mas cosas, a mi mujer por ejemplo le recetaron azitromicina, un jarabe expectorante y nolotil, además del paracetamol, ella tuvo un poco de infección en el oído causada por el covid, también le recomendaron hidratarse mucho, a un compañero que no le bajaba la fiebre en varios días también le recetaron azitromicina.

@Scissorman por lo poco que puedo saber de como actúa lo que le mandaron a mi mujer, al menos un medicamento el antibiótico era para curar la infección que tuviera y que no fuese a mas, lo demás para aminorar los síntomas y aliviar.
Feroz El Mejor escribió:Y la tocada de narices de reducir arbitrariamente a 5 meses la tercera dosis y aumentar a 8 meses a los menores de 30 me chirria aun mas. [facepalm]


Decision del "comité de expertos" palabra del señor.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
KnightSolaire escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y la tocada de narices de reducir arbitrariamente a 5 meses la tercera dosis y aumentar a 8 meses a los menores de 30 me chirria aun mas. [facepalm]


Decision del "comité de expertos" palabra del señor.

Y ya que parece que no coincides con los criterios del "comite de expertos", como harias tu para acabar con pa pandemia?
Lord_Link escribió:
KnightSolaire escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y la tocada de narices de reducir arbitrariamente a 5 meses la tercera dosis y aumentar a 8 meses a los menores de 30 me chirria aun mas. [facepalm]


Decision del "comité de expertos" palabra del señor.

Y ya que parece que no coincides con los criterios del "comite de expertos", como harias tu para acabar con pa pandemia?


Contrataría un comité de expertos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
KnightSolaire escribió:
Lord_Link escribió:
KnightSolaire escribió:
Decision del "comité de expertos" palabra del señor.

Y ya que parece que no coincides con los criterios del "comite de expertos", como harias tu para acabar con pa pandemia?


Contrataría un comité de expertos.

Y en que se diferenciaria ese comite de expertos del actual "comite de expertos"?
KnightSolaire escribió:
Contrataría un comité de expertos.


Ya se puede cerrar el hilo.
Lord_Link escribió:
KnightSolaire escribió:
Lord_Link escribió:Y ya que parece que no coincides con los criterios del "comite de expertos", como harias tu para acabar con pa pandemia?


Contrataría un comité de expertos.

Y en que se diferenciaria ese comite de expertos del actual "comite de expertos"?

imagino que sería un comite de expertos de verdad, con 30 años de experiencia en pandemias covid.
Namco69 escribió:
Lord_Link escribió:
KnightSolaire escribió:
Contrataría un comité de expertos.

Y en que se diferenciaria ese comite de expertos del actual "comite de expertos"?

imagino que sería un comite de expertos de verdad, con 30 años de experiencia en pandemias covid.


Yo con que fuera en pandemias sólo me conformaría.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
Lord_Link escribió:Y en que se diferenciaria ese comite de expertos del actual "comite de expertos"?

imagino que sería un comite de expertos de verdad, con 30 años de experiencia en pandemias covid.


Yo con que fuera en pandemias sólo me conformaría.

;)

Saludos!!!

todo esto me recuerda a los memes que hay en el sector de IT "buscamos a alguien que tenga 10 años de experiencia en la tecnologia "mis cojones azul" .Mis cojones azul es una tecnologia super novedosa que salio hace un par de años"
74819 respuestas