Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.
gordosam escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.

Pues es la opción (desgraciadamente, aunque creo que antes ni tenías el me cuida). O eso o pides una baja. O si eres funcionario, asuntos propios.
La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole

hay muchos niños que van y como tienen algun sintoma los profesores les pillan, el niño dice que le han dicho que no diga nada, y es por cosas como esa, que parecen gilipollas la verdad.
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole

Desgraciadamente así quieren que sea,ya mismo podrás irte a trabajar contagiado,como si fuera un resfriado.

Lamentable con el por culo que dieron hace dos años con el estado de alarma.
@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina
@gordosam Si eres funcionario lo tienes fácil, puedes faltar al trabajo por causa mayor. Tener una hija en casa es motivo más que suficiente. Mira los estatutos de tu autonomía a ver cómo lo dice, a ver si te puedes aferrar a eso.
AngelCaido escribió:
Un test cutáneo determina si se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19

¿Necesitamos una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19? Un test cutáneo desarrollado en Canarias es capaz de medir la inmunidad de cada persona. Un pinchazo en la piel produce una reacción. Si la mancha roja es más grande significa que hay más inmunidad celular.

La prueba consiste en pinchar a la persona parte de la proteína del Sars-CoV-2 y esperar la reacción cutánea. Si la persona ha superado el coronavirus o cuenta con alguna dosis de la vacuna, la piel se inflamará. En cuestión de un día aproximadamente estará el resultado y se sabrá.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 5d3fb.html


Cualquier prueba tiene más sentido que la vacunación masiva preventiva sin saber nada sobre las defensas de cada uno. A ver si van encontrando más medidas como esa contrastadas y se empiezan a aplicar...
accanijo escribió:
John_Dilinger escribió:
Scissorman escribió:Tengo otra duda, las medicinas que te dan los doctores cuando te detectan covid solo sirven para aminorar los síntomas o para acelerar la "curación"?

Cuando te detectan covid leve y te confinas suelen recetar paracetamol,el paracetamol no cura es más bien para bajar la fiebre y aminorar los dolores musculares causados por la misma fiebre.

La única curación es descansar,hidratarte y alimentarte bien,solo es esperar a que tu sistema inmunológico termine victorioso su guerra contra la infección.


No solo paracetamol, en según que casos están recetando mas cosas, a mi mujer por ejemplo le recetaron azitromicina, un jarabe expectorante y nolotil, además del paracetamol, ella tuvo un poco de infección en el oído causada por el covid, también le recomendaron hidratarse mucho, a un compañero que no le bajaba la fiebre en varios días también le recetaron azitromicina.

@Scissorman por lo poco que puedo saber de como actúa lo que le mandaron a mi mujer, al menos un medicamento el antibiótico era para curar la infección que tuviera y que no fuese a mas, lo demás para aminorar los síntomas y aliviar.


A mi esposa le recetaron paracetamol, loratadina y benzonatato para la tos.

Parece que afortunadamente logre que nadie mas se contagiara aparte de mi esposa (que es lo que quería) y logre aislarme mas o menos a tiempo (llevo varios dias sin ver a mis hijos).

Una preocupación menos....
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina


Hijos de fruta. Yo hubiera ido al médico en plan: ME ESTOY CAGANDO VIVO. Tengo una gastroenteritis de caballo. Necesito la baja. Gracias.

Y te la dan. Y tú tranquilo a cuidar de tu hija.
gordosam escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.

Mi hija lleva una semana en casa y acaban de cerrar su clase asique mínimo otra semana que tenemos que organizarnos, en mi caso podemos teletrabajar pero las opciones otros padres es dejar de trabajar o tirar de abuelos y arriesgarse a ver qué pasa.

Y ojalá fueran sólo estas incongruencias porque encima actúan tarde y mal, en nuestro caso un niño se puso malo un viernes, el sábado ya había 3 positivos y nosotros decidimos dejar a nuestra hija en casa pero el colegio no solicitó el cribado hasta el martes, en nuestra comunidad los cribados están subcontratados con una mutua (amigotes y eso) y la mutua dice estar saturada y no podía hacer el cribado hasta el viernes, total que el viernes hay ya 5 positivos y cierran la clase, el saldo de toda esta gestión son 2 positivos nuevos por no cerrarla a tiempo y una semana más la clase cerrada.

Así estamos todos, no hacen su trabajo y luego nos exigen a los demás...
ryu85 escribió:
gordosam escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.

Mi hija lleva una semana en casa y acaban de cerrar su clase asique mínimo otra semana que tenemos que organizarnos, en mi caso podemos teletrabajar pero las opciones otros padres es dejar de trabajar o tirar de abuelos y arriesgarse a ver qué pasa.

Y ojalá fueran sólo estas incongruencias porque encima actúan tarde y mal, en nuestro caso un niño se puso malo un viernes, el sábado ya había 3 positivos y nosotros decidimos dejar a nuestra hija en casa pero el colegio no solicitó el cribado hasta el martes, en nuestra comunidad los cribados están subcontratados con una mutua (amigotes y eso) y la mutua dice estar saturada y no podía hacer el cribado hasta el viernes, total que el viernes hay ya 5 positivos y cierran la clase, el saldo de toda esta gestión son 2 positivos nuevos por no cerrarla a tiempo y una semana más la clase cerrada.

Así estamos todos, no hacen su trabajo y luego nos exigen a los demás...


No sé de donde eres ni si es distinto por comunidades... Pero en Catalunya, si cierran la clase pero el niño está vacunado, ha pasado el covid hace menos de 3 meses, o ha estado aislado cuando han salido los casos que han llevado a cerrar la clase, puede ir a clase si es negativo.
Tiene gracia la cosa :-?

Cae enferma mi madre el día 20. Mi padre el 24. Y yo finalmente acabo dandao positivo en antígenos hoy lunes (curiosamente, la PCR del sábado me salió negativa). Y va el médico de urgencias y me dice por teléfono que durante una semana esté encerrado en mi cuarto, comiendo aislado, y que cuando salga y esté en contacto con ellos, que lleve mascarilla [facepalm]

Vamos a ver. ¡Pero si me han contagiado ellos a mi! [mad] Iba a preguntar en el foro, pero como me imaginaba el ínclito @Perfect Ardamax ya trató el tema hace unas semanas en un post, así que gracias con retraso por tu comentario, compañero [oki]
@rezejoke nosotros hicimos vida normal los 4 confinados, eso sí mantenimiento un poco las distancias mis dos hijos cada uno en su cuarto viciados y mi mujer y yo juntos en el salón con filtro Hepa funcionado y ventilando de vez en cuando.

Como entre este bicho en una casa es muy difícil librarte si no lo has pasado antes.

Yo hoy me he levantado mareado estoy como ausente y me cuesta más trabajo concentrarme, el dolor de cabeza leve lo tengo a días alternos y aún no me recuperado del todo el olfato.

Espero que esto pase, un saludo.
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Si quieres te puedo explicar.

Nuestra hija con síntomas. El lunes y martes yo con covid hecho polvo. Mi mujer bien. La única posibilidad de dejarla con alguien es con mi madre, que estaba también con covid.
Mi mujer llama al CAP a ver que se puede hacer en una situación así. Primera y única pregunta. ¿Estás vacunada? - Si.
Respuesta: Pues solo se te podría dar la baja si no estuvieses vacunada y tuvieses que hacer cuarentena.
Entonces que hacemos con nuestra hija? - Respuesta: No te queda mas remedio que cogerte días personales o teletrabajo. ( Ojo, con un bebé de 21 meses enfermo y con el marido también enfermo, ya me dirás si se puede teletrabajar así, no se si sabéis lo que es tener a un bebé de 21 meses que de por si ya es un huracán, pues imaginaos enfermo ).
Ah, todo OK.

Entonces, si yo tengo 20 años y sin hijos y no me ha salido de las pelotas vacunarme, resulta que me dan una semana la baja pagada 100%
Si yo tengo 36 años, una mujer y una hija a nuestro cargo y estamos vacunados y enfermos. NO hay baja que valga.

Una más de esta puta mierda de gestión pandémica.
No os he leido, pero me ha llegado hace 8 minutos el SMS para irme a vacunar (soy menor de 25) de la tercera dosis en Cataluña.

Me toca Pfizer, las dos anteriores Pfizer tambien.
@Valvemi

Muy coherente todo, que vergüenza de gestión, tienes toda la razón.

@omega_rugal hemos tenido que diagnosticaron solos, nos han dado la baja sin verificar nada, no me extraña nada que terminamos todos hasta las narices de esto.
Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me ha llegado hace 8 minutos el SMS para irme a vacunar (soy menor de 25) de la tercera dosis en Cataluña.

Me toca Pfizer, las dos anteriores Pfizer tambien.

Yo vacunado hoy.

Las dos primeras, pfizer y la tercera ha sido moderna.

Ya hace más de 12h y de momento ni me duele el brazo.
Valvemi escribió:
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Si quieres te puedo explicar.

Nuestra hija con síntomas. El lunes y martes yo con covid hecho polvo. Mi mujer bien. La única posibilidad de dejarla con alguien es con mi madre, que estaba también con covid.
Mi mujer llama al CAP a ver que se puede hacer en una situación así. Primera y única pregunta. ¿Estás vacunada? - Si.
Respuesta: Pues solo se te podría dar la baja si no estuvieses vacunada y tuvieses que hacer cuarentena.
Entonces que hacemos con nuestra hija? - Respuesta: No te queda mas remedio que cogerte días personales o teletrabajo. ( Ojo, con un bebé de 21 meses enfermo y con el marido también enfermo, ya me dirás si se puede teletrabajar así, no se si sabéis lo que es tener a un bebé de 21 meses que de por si ya es un huracán, pues imaginaos enfermo ).
Ah, todo OK.

Entonces, si yo tengo 20 años y sin hijos y no me ha salido de las pelotas vacunarme, resulta que me dan una semana la baja pagada 100%
Si yo tengo 36 años, una mujer y una hija a nuestro cargo y estamos vacunados y enfermos. NO hay baja que valga.

Una más de esta puta mierda de gestión pandémica.


El problema es que vais por el camino que no toca. Eso no es motivo de una baja médica, ya que las bajas médicas se dan cuando estás enfermo.

Es motivo para un permiso en tu trabajo por causa de fuerza mayor (o que te permitan realizar teletrabajo). Otra cosa es que

a) Tu convenio no lo recoja.
b) A tu jefe no le salga de las pelotas.

En cualquier caso, no es cosa de la Seguridad Social, igual que tampoco te darían la baja si tu hija tiene apendicitis, tienes que pedir un permiso en el trabajo.
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Si quieres te puedo explicar.

Nuestra hija con síntomas. El lunes y martes yo con covid hecho polvo. Mi mujer bien. La única posibilidad de dejarla con alguien es con mi madre, que estaba también con covid.
Mi mujer llama al CAP a ver que se puede hacer en una situación así. Primera y única pregunta. ¿Estás vacunada? - Si.
Respuesta: Pues solo se te podría dar la baja si no estuvieses vacunada y tuvieses que hacer cuarentena.
Entonces que hacemos con nuestra hija? - Respuesta: No te queda mas remedio que cogerte días personales o teletrabajo. ( Ojo, con un bebé de 21 meses enfermo y con el marido también enfermo, ya me dirás si se puede teletrabajar así, no se si sabéis lo que es tener a un bebé de 21 meses que de por si ya es un huracán, pues imaginaos enfermo ).
Ah, todo OK.

Entonces, si yo tengo 20 años y sin hijos y no me ha salido de las pelotas vacunarme, resulta que me dan una semana la baja pagada 100%
Si yo tengo 36 años, una mujer y una hija a nuestro cargo y estamos vacunados y enfermos. NO hay baja que valga.

Una más de esta puta mierda de gestión pandémica.


El problema es que vais por el camino que no toca. Eso no es motivo de una baja médica, ya que las bajas médicas se dan cuando estás enfermo.

Es motivo para un permiso en tu trabajo por causa de fuerza mayor (o que te permitan realizar teletrabajo). Otra cosa es que

a) Tu convenio no lo recoja.
b) A tu jefe no le salga de las pelotas.

En cualquier caso, no es cosa de la Seguridad Social, igual que tampoco te darían la baja si tu hija tiene apendicitis, tienes que pedir un permiso en el trabajo.


Ya ya ya...
Has leído?
Los permisos de trabajo no están recogidos en este caso de covid.
Estamos hablando que un NO VACUNADO tiene una baja laboral remunerada 100% y un VACUNADO que no tiene que cuidar de su hijo de 21 meses no.
La unica opción, mentir al medico para que te den la baja o gastar tus vacaciones. ( como te digo, explicame como teletrabajas con un bebé de 21 meses en casa.)
Valvemi escribió:
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:
Si quieres te puedo explicar.

Nuestra hija con síntomas. El lunes y martes yo con covid hecho polvo. Mi mujer bien. La única posibilidad de dejarla con alguien es con mi madre, que estaba también con covid.
Mi mujer llama al CAP a ver que se puede hacer en una situación así. Primera y única pregunta. ¿Estás vacunada? - Si.
Respuesta: Pues solo se te podría dar la baja si no estuvieses vacunada y tuvieses que hacer cuarentena.
Entonces que hacemos con nuestra hija? - Respuesta: No te queda mas remedio que cogerte días personales o teletrabajo. ( Ojo, con un bebé de 21 meses enfermo y con el marido también enfermo, ya me dirás si se puede teletrabajar así, no se si sabéis lo que es tener a un bebé de 21 meses que de por si ya es un huracán, pues imaginaos enfermo ).
Ah, todo OK.

Entonces, si yo tengo 20 años y sin hijos y no me ha salido de las pelotas vacunarme, resulta que me dan una semana la baja pagada 100%
Si yo tengo 36 años, una mujer y una hija a nuestro cargo y estamos vacunados y enfermos. NO hay baja que valga.

Una más de esta puta mierda de gestión pandémica.


El problema es que vais por el camino que no toca. Eso no es motivo de una baja médica, ya que las bajas médicas se dan cuando estás enfermo.

Es motivo para un permiso en tu trabajo por causa de fuerza mayor (o que te permitan realizar teletrabajo). Otra cosa es que

a) Tu convenio no lo recoja.
b) A tu jefe no le salga de las pelotas.

En cualquier caso, no es cosa de la Seguridad Social, igual que tampoco te darían la baja si tu hija tiene apendicitis, tienes que pedir un permiso en el trabajo.


Ya ya ya...
Has leído?
Los permisos de trabajo no están recogidos en este caso de covid.
Estamos hablando que un NO VACUNADO tiene una baja laboral remunerada 100% y un VACUNADO que no tiene que cuidar de su hijo de 21 meses no.
La unica opción, mentir al medico para que te den la baja o gastar tus vacaciones. ( como te digo, explicame como teletrabajas con un bebé de 21 meses en casa.)


Yo no te digo que sea justo o injusto, digo que la baja médica NO es la forma de obtener un permiso para cuidar de un familiar, porque un médico no es quién para juzgar esa situación. El médico no es quien puede decidir si hay más personas o no para cuidar de un niño, o si tu convenio reconoce el derecho a faltar al trabajo por causa mayor o no. Te ponto lo que conozco, que es el estatuto de trabajadores públicos:

"j) Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter
público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral".

Para mí si eres el único progenitor que puede cuidar a tu hijo, teniendo en cuenta que es obviamente un deber inexcusable (dejarlo solo es legalmente inviable) y que en este caso, si el hijo está guardando cuarentena, obviamente no puedes contratar a otra persona para que vaya a tu casa a cuidarlo, pues sí, corresponde permiso retribuido. Si luego se negocia teletrabajo, pues se tendrá que adaptar al hecho de que estás cuidando a un crío, con todo lo que conlleva.
El 11 de febrero se levantan las últimas restricciones en Catalunya y la Consellería de Salud pedira al Gobierno central el find e las medidas en las escuelas

Y eso que algunos criticaban a los que no estábamos de acuerdo con las restricciones

Doctor Cervantes: "Las últimas restricciones en Catalunya no han servido de nada"

El doctor Manuel Cervantes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, asegura que las últimas restricciones anticovid que el Govern ha impuesto en Catalunya no han servido de nada. El doctor Cervantes tiene claro que "las medidas que fueron útiles con otra cepa no han servido con ómicron que empezó a circular a mediados de noviembre y se hizo mayoritaria un mes más tarde". Después de otro episodio de duras restricciones que se cargan la economía, sobre todo el sector de la restauración y el ocio nocturno, el doctor Cervantes dice lo que piensa guste o no. "De todos los países europeos de perfiles y sistemas sanitarios similares al nuestro no se ha salvado nadie y unos han sido súper restrictivos y otros, han sido mucho más lite. Nadie se ha salvado de estos números y todos tenemos unas cifras de mortalidad y de ingresos hospitalarios similares, por lo tanto hagamos lo que hagamos a esta cepa ómicron no la hemos parado".


Pero nada los que defendían esas medidas eran los listos los otros poco menos que unos criminales.
@Hereze teneis suerte en cataluña, aqui en la comunidad valenciana ximo puig ha ampliado el pasaporte covid hasta el 28 de febrero y con amenaza de seguir ampliandolo mas meses (en andalucía igual)
yo desde luego viendo como está la cosa no pienso volver a vacunarme, ya me vacuné el verano pasado religiosamente y mi recompensa fué un bonito toque de queda de 3 semanas en pleno agosto además de la vuelta de las mascarilla en exteriores hace un mes (por suerte la policia pasa bastante del tema, incluso hay mucha gente que ni se ha enterado de la entrada en vigor de la norma)
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Hereze escribió:El 11 de febrero se levantan las últimas restricciones en Catalunya y la Consellería de Salud pedira al Gobierno central el find e las medidas en las escuelas

Y eso que algunos criticaban a los que no estábamos de acuerdo con las restricciones

Doctor Cervantes: "Las últimas restricciones en Catalunya no han servido de nada"

El doctor Manuel Cervantes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, asegura que las últimas restricciones anticovid que el Govern ha impuesto en Catalunya no han servido de nada. El doctor Cervantes tiene claro que "las medidas que fueron útiles con otra cepa no han servido con ómicron que empezó a circular a mediados de noviembre y se hizo mayoritaria un mes más tarde". Después de otro episodio de duras restricciones que se cargan la economía, sobre todo el sector de la restauración y el ocio nocturno, el doctor Cervantes dice lo que piensa guste o no. "De todos los países europeos de perfiles y sistemas sanitarios similares al nuestro no se ha salvado nadie y unos han sido súper restrictivos y otros, han sido mucho más lite. Nadie se ha salvado de estos números y todos tenemos unas cifras de mortalidad y de ingresos hospitalarios similares, por lo tanto hagamos lo que hagamos a esta cepa ómicron no la hemos parado".


Pero nada los que defendían esas medidas eran los listos los otros poco menos que unos criminales.


Por suerte quienes defienden esto cada vez son menos. Mira en Baleares que estàn como vosotros, empezaron por manifestaciones de 500 persona y el otro día cerca de 10000 (cerca de 5000 según los medios oficiales, imaginate como debió ser para reconocer 5000)
magrosomohoso escribió:@Hereze teneis suerte en cataluña, aqui en la comunidad valenciana ximo puig ha ampliado el pasaporte covid hasta el 28 de febrero y con amenaza de seguir ampliandolo mas meses (en andalucía igual)


Puedo equivocarme porque no estoy en la cabeza de Ximo Puig pero es posible que en Comunidad Valenciana se mantengan las restricciones hasta despúes del 19 de marzo (que además este año coinciden Fallas y Magdalena) para asegurar que este año si o si se hagan las fiestas.

Podría ser que prime llegar con buenos datos, y así hacer las fiestas, a todo lo demás [fiu]
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina



Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.

Yo creo que la clave está en lo que dicen los inmunólogos, que no es otra cosa que hacer análisis a las personas que van a vacunarse para ver si los anticuerpos están a un nivel alto.
Pero claro, como ese análisis no lo va a pasar la Seguridad Social, pues que cada cual haga lo que quiera, que es lo que está ocurriendo actualmente con todo.

No podemos hacer nada, porque a los políticos les da ya exactamnte igual a estar alturas que la gente se contagie y pueda morir. Desde el mismo momento, en que los trabajadores vuelven a sus trabajos en poco días de estar contagiados, ya queda claro que lo único que importa es el dinero.

En fin, es lo que hay. A mi me toca vacunarme en breves días, pero hoy mismo me he podido contagiar, ya que estaba en una panadería comprando y detrás mía había una persona de cierta edad que ha estornudado varias veces seguidas. Vamos que aunque no haya estornudado encima mía, casi que creo que da igual, porque he tenido que pasar delante de él para salir del establecimiento a los pocos segundos. Y claro, ¿qué vas a hacer ante esas situaciones en las que no tienes ningún tipo de control?. Ahora a esperar varios días supongo para ver si empiezo con síntomas, porque vacunarme para luego estar contagiado como le ha pasado a mucha gente, pues casi que creo que mejor esperar.... que lio de todo :-|
ron_con_cola escribió:
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina



Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.


Porque las vacaciones son para descansar y por ocio, no para cuidar familiares. Eso es una obligación personal, y PUEDE (no necesariamente) estar incluido en sus estatutos/convenio.
ron_con_cola escribió:
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina



Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.



Cuidar de su hijo en cuarentena es "pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa"??

Madre mía, si por alguno fuera, el trabajador tendría que pagar por trabajar. [facepalm]

Las vacaciones son vacaciones, no son para cuidar de los hijos enfermos.
peppymus escribió:
ron_con_cola escribió:
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina



Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.



Cuidar de su hijo en cuarentena es "pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa"??

Madre mía, si por alguno fuera, el trabajador tendría que pagar por trabajar. [facepalm]

Las vacaciones son vacaciones, no son para cuidar de los hijos enfermos.

El virus neoliberal parece que sigue avanzando...

Algunos parece que quieren que volvamos al feudalismo...

Las vacaciones son para DESCANSAR, y si estás malo en tus vacaciones tienes DERECHO a que esos días puedas disfrutalos en otro momento.
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.

Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.
nano_power escribió:
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.

Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.


Me parece tener la cara muy dura actuar así, las empresas no son gilipollas aunque el sistema sea fácilmente vulnerable.

De hecho si lo pasas con cuento y luego lo pillas en serio como actuaría tu empresa.

Desde luego me parece una barbaridad que se te de la baja sin verificar nada a mí me paso y me llamó mi médico y no me hizo test de confirmación ninguno, mi jefe me decía que se lo pidiera pero el protocolo era el que era a primeros de enero, yo estuve 10 días de baja chungo, y a mi me llamo el médico de empresa para ver cómo estaba vamos para ver si me lo estaba inventando, y lo veo bien.

Yo creo que la conciencia de uno mismo prima por encima de todo y si uno está malo lo está, lo demás es tener la cara muy dura.
peppymus escribió:
ron_con_cola escribió:
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina



Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.



Cuidar de su hijo en cuarentena es "pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa"??

Madre mía, si por alguno fuera, el trabajador tendría que pagar por trabajar. [facepalm]

Las vacaciones son vacaciones, no son para cuidar de los hijos enfermos.

Te aseguro que algunos están mejor trabajando que en su casa [carcajad]

No te tomes con mucha importancia de lo que algunos te digan por aquí.

Lo normal es que si un menor da positivo por covid y tiene que estar haciendo cuarentena es que alguno de sus dos tutores precise pedir la baja para cuidar de su hijo el tiempo estimado de la cuarentena sin que le quiten un euro de la nómina.
Al final uno intuye que las restricciones aplicadas no sirven de nada y que esto de las olas baja cuando la variante ya no puede contagiar a más personas.
inti_mlg escribió:Al final uno intuye que las restricciones aplicadas no sirven de nada y que esto de las olas baja cuando la variante ya no puede contagiar a más personas.

Las restricciones funcionan y el confinamiento también lo malo es que económicamente es una ruina y más para un país como España donde su PIB nacional depende en su mayoría del turismo y la hostelería sobretodo cuando llega la temporada de verano.

Lo que tiene que hacer la gente es vacunarse y así en caso de futuras olas no reventar el sistema sanitario,solo así nos ahorraremos restricciones y ese tipo de movidas,las restricciones no las quiere nadie y los sanitarios tampoco y esto se hace para no saturar la atención primaria y los hospitales.
@John_Dilinger

Pues sí que han funcionado en Cataluña, lo mismo que en otras Comunidades que no han hecho nada. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anda que a estas alturas creerse que el cierre del ocio nocturno, el toque de queda o el pasaporte covid funciona...

Y lo que nos queda con estos inútiles gobernando.
el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos
A mi lo que me toca los huevos hablando claro es el tema de la vacuna de refuerzo en contagiados, deberían de hacer una serología ya que no se han dignado a atendernos como dios manda en esta última ola.
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos


No está tan claro, varios estudios recientes dicen que no es así:

https://www.elimparcial.es/noticia/235211/sociedad/el-confinamiento-apenas-limito-la-mortalidad-segun-un-estudio-de-la-johns-hopkins.html

Según los citados expertos, que realizaron un metaanálisis de 24 estudios previos, los cierres de la vida pública en general (limitación interna de movimientos, cierre de negocios o escuelas, o prohibición de viajes internacionales) tan solo habrían evitado un 0,2% de las muertes asociadas al covid. Por otra parte, los confinamientos 'duros', es decir las reclusiones domiciliarias obligatorias, únicamente habrían conseguido limitar un 2,9% de los decesos. "En general, concluimos que los bloqueos no son una forma efectiva de reducir las tasas de mortalidad durante una pandemia, al menos no durante la primera ola de la pandemia de COVID-19", afirman.
inti_mlg escribió:@John_Dilinger

Pues sí que han funcionado en Cataluña, lo mismo que en otras Comunidades que no han hecho nada. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anda que a estas alturas creerse que el cierre del ocio nocturno, el toque de queda o el pasaporte covid funciona...

Y lo que nos queda con estos inútiles gobernando.

Será en Madrid donde no se ha hecho nada desde la primera ola,también te digo que teniendo a quien tienen de presidenta que es para darle de comer aparte como para creerse algo de ella y del personaje ese que parece el Conde Dracula y que tiene como consejero de sanidad llamado Escudero.

A esa "señora" hablarle sobre la salud,el bienestar y la vida de las personas es como hablarle a un neandertal sobre internet.

Mira que casualidad me ha salido parecido a una frase que dijo ella "hablarle a un comunista sobre economía es como hablarle a un neandertal sobre internet".
peppymus escribió:
ron_con_cola escribió:
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina



Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.



Cuidar de su hijo en cuarentena es "pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa"??

Madre mía, si por alguno fuera, el trabajador tendría que pagar por trabajar. [facepalm]

Las vacaciones son vacaciones, no son para cuidar de los hijos enfermos.


Disculpa pero las vacaciones son para que las disfrute el empleado como quiera. Cada uno tiene sus situaciones personales particulares y las gasta para lo que quiera. Tener hijos no te exime de tus obligaciones como trabajador. Otra cosa es que tenga un familiar ingresado en hospital y tengas días libres por convenio, pero si no es así te toca pringar e ir a trabajar, tengas hijos, padres o mascotas enfermas.
Al menos así es salvo que se haya sacado alguna nueva ley por el COVID.
Hay que ser conocedor de tus derechos pero también de tus obligaciones.
nano_power escribió:Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.

Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.

Atracar a abuelitas también parece ser fácil. Espero que de eso no te aproveches... :-|
nano_power escribió:
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.

Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.


Hacen pasos innecesarios, solo tienes que llamar a cualquier farmacia, decir que has salido positivo en un test y que tu DNI es tal, no es necesario presentar nada. Te vas a la meva salut y pides directamente la baja, sin preguntas.
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos


Correcto, estamos en récords de Muertos en Inglaterra en un año, en más de 200 muertos diarios en España y da absolutamente igual.

Como sociedad hemos caído bajísimo cuando se ha demostrado que da igual quien muera con tal de que la máquina del dinero no pare.

Nadie dice que volvamos a confinamientos ni nada parecido porque probablemente sea peor ahora que el propio virus pero hacer como si no existe y quitar cualquier tipo de restricción es una absoluta barbarie.
JanKusanagi escribió:
nano_power escribió:Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.

Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.

Atracar a abuelitas también parece ser fácil. Espero que de eso no te aproveches... :-|


Y yo espero que sepas leer. No pido mucho.

Sé de gente que lo está haciendo, no yo.

Yo pillé el covid hace 3 semanas y estuve 7 días en casa sin trabajar de los cuales 6 estaba perfectamente.
Mi primo tiene 2 críos con covid en casa de 3 y 5 años y lleva 1 semana en casa sin cobrar ningún día ya que él no lo pilla y en su empresa no le dan cierta ayuda con el problema y lógicamente no puede pillar la baja.
ErisMorn escribió:
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos


Correcto, estamos en récords de Muertos en Inglaterra en un año, en más de 200 muertos diarios en España y da absolutamente igual.

Como sociedad hemos caído bajísimo cuando se ha demostrado que da igual quien muera con tal de que la máquina del dinero no pare.

Nadie dice que volvamos a confinamientos ni nada parecido porque probablemente sea peor ahora que el propio virus pero hacer como si no existe y quitar cualquier tipo de restricción es una absoluta barbarie.

Totalmente deacuerdo,siempre he dicho que en éste país tienen más voz los empresarios y bancos que el mismo presidente del gobierno.
danko2002 escribió:
nano_power escribió:
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole


Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.

Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.


Me parece tener la cara muy dura actuar así, las empresas no son gilipollas aunque el sistema sea fácilmente vulnerable.

De hecho si lo pasas con cuento y luego lo pillas en serio como actuaría tu empresa.

Desde luego me parece una barbaridad que se te de la baja sin verificar nada a mí me paso y me llamó mi médico y no me hizo test de confirmación ninguno, mi jefe me decía que se lo pidiera pero el protocolo era el que era a primeros de enero, yo estuve 10 días de baja chungo, y a mi me llamo el médico de empresa para ver cómo estaba vamos para ver si me lo estaba inventando, y lo veo bien.

Yo creo que la conciencia de uno mismo prima por encima de todo y si uno está malo lo está, lo demás es tener la cara muy dura.


No digo que esté bien lógicamente, pero lo comentaba porque veo a algunos usuarios algo desesperados con hijos con covid y que se tienen que quedar faltando al trabajo.
omega_rugal escribió:
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos


No está tan claro, varios estudios recientes dicen que no es así:

https://www.elimparcial.es/noticia/235211/sociedad/el-confinamiento-apenas-limito-la-mortalidad-segun-un-estudio-de-la-johns-hopkins.html

Según los citados expertos, que realizaron un metaanálisis de 24 estudios previos, los cierres de la vida pública en general (limitación interna de movimientos, cierre de negocios o escuelas, o prohibición de viajes internacionales) tan solo habrían evitado un 0,2% de las muertes asociadas al covid. Por otra parte, los confinamientos 'duros', es decir las reclusiones domiciliarias obligatorias, únicamente habrían conseguido limitar un 2,9% de los decesos. "En general, concluimos que los bloqueos no son una forma efectiva de reducir las tasas de mortalidad durante una pandemia, al menos no durante la primera ola de la pandemia de COVID-19", afirman.


Ese estudio está creado por economistas, no entiendo que sentido tiene la verdad.

A finales de 2020 se presentó un estudio creado por biólogos que se colgó en el foro, en el se recogían como ayudaban las medidas aplicadas mundialmente y como es de esperar, el confinamiento estricto es lo más eficaz. En ese mismo estudio se hablaba del poco impacto del confinamiento comunitario o la mascarilla en la calle.

Es un estudio que se colgó hace más de un año y encontrarlo sería difícil, pero el confinamiento es el arma más eficaz que existe en cuanto a pandemias se refiere, cuando pasamos de tener más de 1000 muertos diarios a tener prácticamente cero, no es por nada, si no por un confinamiento que cortó de raíz la transmisión.
74819 respuestas