Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

KnightSolaire escribió:
angelillo732 escribió:@KnightSolaire

Pero es que me veo que si se confirmara que el virus salió de un laboratorio, traeriais a Trump de vuelta diciendo "tenía razón y se le censuró", pero es que en realidad no tenía razón, en ese momento sólo era propaganda y no tenía ni idea.

Y esto te lo digo por que has caido exactamente en eso ayer mismo.


Es que precisamente Biden hizo unas declaraciones diciendo que estaban realizando una investigación por que había indicios de que el virus podía provenir de un laboratorio pero cuando lo dijo Trump se le tachó de generador de bulos y se chapó su Twitter, en ambos casos sin pruebas.

Y estas quitando hierro a las declaraciones del gobierno con alguien que acierta por chiripa?

Acaso no existían cientos de virus que se trasmitían por el aire y mediante micro partículas antes del Covid-19 y se sabía perfectamente de la utilidad de las mascarillas en interiores para evitar muertes, pero al no tener disponibles para todos por una deficiente gestión preventiva se dijo que no servían para nada?


Como ya te dije, Trump utilizó las redes para mucho más que decir que China había creado el virus (que es muy distinto a decir que se estaba investigando), recordemos que Trump apareció varias veces en el programa televisivo conspiranoico más importante de EEUU, un programa que tuvo que pedir perdón por difundir basura con el pizzagate por ejemplo. Trump es un hijo de puta y parece que a muchos se os olvida la trayectoria que tiene, y esa trayectoria ha sido la que ha hecho que perdiera las redes.

Bien que yo sepa encargó un informe forme a la CIA que resultó incocluyente, y que sólo atendía a propaganda.

Y la información que se tenía los decía que no era un virus del que preocuparse, por que llegó tan rápido y China informo tan poco, que en los hospitales se pensaba exactamente lo mismo que desde el Gobierno.
angelillo732 escribió:
Y la información que se tenía los decía que no era un virus del que preocuparse, por que llegó tan rápido y China informo tan poco, que en los hospitales se pensaba exactamente lo mismo que desde el Gobierno.


De nuevo parece que blanqueas al Gobierno, no soy pro Trump para nada pero me parece mucho más grave con la información que teníamos (que era mucho mayor de lo que dices y de ahí la gran actuación ante las primeras oleadas de países asiáticos como Corea del Sur o Filipinas vs Occidente) autorizar una manifestación multitudinaria en Madrid, decir que estaba todo controlado o que solo habría 3 casos que decir que el virus lo han creado los Chinos.

edit:

Por cierto noticia reciente, para que veas que ni tan malos ni tan buenos:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -news.html
Imagen
@KnightSolaire muy bien por Biden, los periodistas de la Fox son eso, Vox son unos santos al lado de estos subnormales, a día de hoy todavía defienden el asalto al capitolio y son unos ciudadanos excelentes que lucharon por la libertad.
Información:

La Comisión de Salud Pública, formada por expertos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, recomienda ahora a las personas que han pasado la Covid-19 esperar cinco meses hasta la administración de la dosis de refuerzo.
Se trata de un nuevo criterio y un volantazo en la estrategia de vacunación, que a principios de enero acortó a cuatro semanas la ventana de tiempo que debía transcurrir entre la infección y la tercera dosis ante la sorpresa de los inmunólogos. Aquella decisión fue ampliamente cuestionada por los expertos en el sistema inmunitario, que no solo apuntaron que no tenía sentido sino que podría ser contraproducente para el organismo.

La citación estará abierta, a elección de cada ciudadano, a partir de las cuatro semanas siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis o tres en el caso de AstraZeneca o Janssen.

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-recomienda-ahora-esperar-cinco-meses-tercera-dosis-si-has-pasado-covid-19_1_8686393.html

¿Ahora expertos sí?¿expertos no?¿quién da más? [rtfm]
kenmaster escribió:Información:

La Comisión de Salud Pública, formada por expertos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, recomienda ahora a las personas que han pasado la Covid-19 esperar cinco meses hasta la administración de la dosis de refuerzo.
Se trata de un nuevo criterio y un volantazo en la estrategia de vacunación, que a principios de enero acortó a cuatro semanas la ventana de tiempo que debía transcurrir entre la infección y la tercera dosis ante la sorpresa de los inmunólogos. Aquella decisión fue ampliamente cuestionada por los expertos en el sistema inmunitario, que no solo apuntaron que no tenía sentido sino que podría ser contraproducente para el organismo.

La citación estará abierta, a elección de cada ciudadano, a partir de las cuatro semanas siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis o tres en el caso de AstraZeneca o Janssen.

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-recomienda-ahora-esperar-cinco-meses-tercera-dosis-si-has-pasado-covid-19_1_8686393.html

¿Ahora expertos sí?¿expertos no?¿quién da más? [rtfm]


Venía a hablar de eso, esto es 100cia? O es tirar dardos y a ver que plazo sale? Son este tipo de cosas las que marean y hacen escéptica a la gente de que las decisiones que se toman tienen un criterio real y no que sea "que parezca que hacemos cosas".

Y no se a que viene el tema de Biden aquí XD.
kenmaster escribió:Información:

La Comisión de Salud Pública, formada por expertos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, recomienda ahora a las personas que han pasado la Covid-19 esperar cinco meses hasta la administración de la dosis de refuerzo.
Se trata de un nuevo criterio y un volantazo en la estrategia de vacunación, que a principios de enero acortó a cuatro semanas la ventana de tiempo que debía transcurrir entre la infección y la tercera dosis ante la sorpresa de los inmunólogos. Aquella decisión fue ampliamente cuestionada por los expertos en el sistema inmunitario, que no solo apuntaron que no tenía sentido sino que podría ser contraproducente para el organismo.

La citación estará abierta, a elección de cada ciudadano, a partir de las cuatro semanas siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis o tres en el caso de AstraZeneca o Janssen.

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-recomienda-ahora-esperar-cinco-meses-tercera-dosis-si-has-pasado-covid-19_1_8686393.html

¿Ahora expertos sí?¿expertos no?¿quién da más? [rtfm]


Yo no pensaba ponérmela a las 4 semanas ni loco.

Aún sigo con restos de haber pasado el COVID después de tres semanas.
KnightSolaire escribió:
angelillo732 escribió:
Y la información que se tenía los decía que no era un virus del que preocuparse, por que llegó tan rápido y China informo tan poco, que en los hospitales se pensaba exactamente lo mismo que desde el Gobierno.


De nuevo parece que blanqueas al Gobierno, no soy pro Trump para nada pero me parece mucho más grave con la información que teníamos (que era mucho mayor de lo que dices y de ahí la gran actuación ante las primeras oleadas de países asiáticos como Corea del Sur o Filipinas vs Occidente) autorizar una manifestación multitudinaria en Madrid, decir que estaba todo controlado o que solo habría 3 casos que decir que el virus lo han creado los Chinos.

edit:

Por cierto noticia reciente, para que veas que ni tan malos ni tan buenos:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -news.html
Imagen


No estoy blanqueando nada, las cosas son como son, tu dices que quitaron las cuentas a Trump por una cosa y yo te digo que esto viene de largo, que Trump da apoyo a gente que difunde fake news deliberadamente, te sugiero que leas sobre el Pizza Gate y si empiezas a tirar del hilo entenderás por que todo eso acabó con un asalto al capitolio, y en ese momento es donde se decidió quitarle el altavoz.

A mi me da igual Biden, me parece una basura pero es infinitamente más moderado.

Sobre los países asiáticos, este tema ya se trató en el hilo, como sabrás ellos tienen la lección aprendida desde hace tiempo por que no es la primera vez que se comen una pandemia de este tipo, algunas bastante agresivas, de ahí que en esos países suelan usar mascarilla desde bastantes años antes que pasara esto.

Su población está muchísimo más concienciada de lo que estamos en occidente, que aún hoy en día y después de habernos dado tan fuerte, los lobbies antivacunas y negacionistas están más fuertes que siempre. Pero a decir verdad si que avisaron a occidente y aquí todo dios se tomó el virus como si fuera una gripe.
382 muertos en un solo día… vaya con la nueva Gripe…

Y parece una tendencia clara en toda Europa, se ha batido récords de muertos en Italia y UK.

Sigamos con esta estrategia suicida de dejar circular al virus con Libertad…
ErisMorn escribió:382 muertos en un solo día… vaya con la nueva Gripe…

Y parece una tendencia clara en toda Europa, se ha batido récords de muertos en Italia y UK.

Sigamos con esta estrategia suicida de dejar circular al virus con Libertad…


Yo también creo que se han precipitado tratándolo como una gripe.

Deberían haber esperado a sacar conclusiones de esta oleada cuando estuviese acabada.

Si se deja al virus campar a sus anchas va morir mucha gente por muy leve que sea y por mucha vacuna que haya.
Ayer dio positivo en antígenos mi padre. Con ésto, ya tengo a los dos contagiados (mi madre dio positivo el jueves) [facepalm] Al menos ya pueden estar juntos, porque hasta ahora era un follón de tres pares tener a cada uno en un sitio.

Y yo por algun extraño motivo he dado negativo en todas las pruebas que me he hecho hasta ahora: jueves, viernes, sabado, domingo, lunes y hoy martes. No lo entiendo. Dice el médico que acabaré dando positivo, pero que siga llevando mascarilla en casa, coma aparte, etc... para que, cuando me acaben contagiando, al menos sea con una exposición al virus un poco menor.

Que auténtico coñazo por favor [+furioso] me da ganas de mandarlo todo a rodar y hacer vida normal en casa
ErisMorn escribió:382 muertos en un solo día… vaya con la nueva Gripe…

Y parece una tendencia clara en toda Europa, se ha batido récords de muertos en Italia y UK.

Sigamos con esta estrategia suicida de dejar circular al virus con Libertad…


En UK no se ha batido ningún record de muertes. El año pasado en estas mismas fechas casi se llegó a triplicar las muertes al día con una media a 7 días de más de 1.200.

De hecho, los contagios han caido en picado, esta semana las hospitalizaciones se han sumado a la misma tendencia a la baja, y se espera que los fallecimientos sigan el mismo recorrido.

Justamente fueron los que alarmaron exigiendo restricciones los que erraron completamente, prediciendo un escenario de 2000 muertes al día si no se tomaban medidas muy urgentes y restrictivas. Al final en UK se ha hecho vida relativamente normal, con los pubs y discotecas abiertos, sin mascarilla por la calle, sin pasaporte covid para cualquier establecimiento, y han pasado por esta ola con las mismas complicaciones que el resto de paises
Nepal77 escribió:
ErisMorn escribió:382 muertos en un solo día… vaya con la nueva Gripe…

Y parece una tendencia clara en toda Europa, se ha batido récords de muertos en Italia y UK.

Sigamos con esta estrategia suicida de dejar circular al virus con Libertad…


Yo también creo que se han precipitado tratándolo como una gripe.

Deberían haber esperado a sacar conclusiones de esta oleada cuando estuviese acabada.

Si se deja al virus campar a sus anchas va morir mucha gente por muy leve que sea y por mucha vacuna que haya.

Lo de morir gente les da igual,solo se piensa en el tacto de los billetes.

Es muy muy muy triste.
@Darkw00d el récord es desde esa ola y con vacunas… En UK llevan ya varios días sumando más de 400 muertos y sigue subiendo
ErisMorn escribió:382 muertos en un solo día… vaya con la nueva Gripe…

Y parece una tendencia clara en toda Europa, se ha batido récords de muertos en Italia y UK.

Sigamos con esta estrategia suicida de dejar circular al virus con Libertad…


Donde pone eso? Por qué la media sigue estando en 140 y pico al día, y no es que este subiendo exponencialmente.

Además muchos muertos siguen siendo Delta, omicron es mucho más bajo en UCI.

Edit: y en uk tienen una media de 260 más menos así que tampoco es una exageración, de echo esta a años luz de otras olas.
angelillo732 escribió:Donde pone eso? Por qué la media sigue estando en 140 y pico al día, y no es que este subiendo exponencialmente.

Además muchos muertos siguen siendo Delta, omicron es mucho más bajo en UCI.

Edit: y en uk tienen una media de 260 más menos así que tampoco es una exageración, de echo esta a años luz de otras olas.


https://www.worldometers.info/coronavirus/

439 muertos en UK
467 muertos en Francia
382 muertos en España

E Italia no sale en ese gráfico aún pero ha registrado 468 muertes la cifra más alta desde Abril del año pasado.

Lógicamente son datos inferiores a la ola del invierno pasado pero es que entonces no teníamos vacunas aún o apenas acababan de llegar.

Los datos son terribles con vacunas.
rezejoke escribió:Ayer dio positivo en antígenos mi padre. Con ésto, ya tengo a los dos contagiados (mi madre dio positivo el jueves) [facepalm] Al menos ya pueden estar juntos, porque hasta ahora era un follón de tres pares tener a cada uno en un sitio.

Y yo por algun extraño motivo he dado negativo en todas las pruebas que me he hecho hasta ahora: jueves, viernes, sabado, domingo, lunes y hoy martes. No lo entiendo. Dice el médico que acabaré dando positivo, pero que siga llevando mascarilla en casa, coma aparte, etc... para que, cuando me acaben contagiando, al menos sea con una exposición al virus un poco menor.

Que auténtico coñazo por favor [+furioso] me da ganas de mandarlo todo a rodar y hacer vida normal en casa


Es un coñazo pero el médico lleva razón, no es lo mismo contagiarte con una carga viral alta que baja.

Ánimo ya te queda menos.
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:Donde pone eso? Por qué la media sigue estando en 140 y pico al día, y no es que este subiendo exponencialmente.

Además muchos muertos siguen siendo Delta, omicron es mucho más bajo en UCI.

Edit: y en uk tienen una media de 260 más menos así que tampoco es una exageración, de echo esta a años luz de otras olas.


https://www.worldometers.info/coronavirus/

439 muertos en UK
467 muertos en Francia
382 muertos en España

E Italia no sale en ese gráfico aún pero ha registrado 468 muertes la cifra más alta desde Abril del año pasado.

Lógicamente son datos inferiores a la ola del invierno pasado pero es que entonces no teníamos vacunas aún o apenas acababan de llegar.

Los datos son terribles con vacunas.


Esos datos tienen que ser recopilaciones, Mira los en Google que usan varias fuentes y te sale por día, ya veras que hay muchos días que las muertes son 0.

Es algo que ya se ha comentado muchas veces y se hace en todos los países.
angelillo732 escribió:Esos datos tienen que ser recopilaciones, Mira los en Google que usan varias fuentes y te sale por día, ya veras que hay muchos días que las muertes son 0.

Es algo que ya se ha comentado muchas veces y se hace en todos los países.


Y? Me estas negando la tendencia alcista de las muertes? No sé de donde sacan los datos Google la tendencia alcista en las muertes existe, dudo que todos los países les haya dado por recopilar casualmente hoy mismo a la vez.

Un ejemplo:

Enero ya es el mes con más muertos por COVID en Galicia desde la vacunación masiva
https://www.farodevigo.es/sociedad/2022 ... 28999.html

Y Galicia es de las zonas que mejor esta de España.
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:Esos datos tienen que ser recopilaciones, Mira los en Google que usan varias fuentes y te sale por día, ya veras que hay muchos días que las muertes son 0.

Es algo que ya se ha comentado muchas veces y se hace en todos los países.


Y? Me estas negando la tendencia alcista de las muertes? No sé de donde sacan los datos Google la tendencia alcista en las muertes existe, dudo que todos los países les haya dado por recopilar casualmente hoy mismo a la vez.

Un ejemplo:

Enero ya es el mes con más muertos por COVID en Galicia desde la vacunación masiva
https://www.farodevigo.es/sociedad/2022 ... 28999.html

Y Galicia es de las zonas que mejor esta de España.


No, te estoy negando que hayan las muertes que dices por que no es así.

Nunca se dan las muertes exactas del día, cuando la cifra es abultada es por que se suman las muertes de otros días no contabilizadas, y eso lleva siendo así toda la pandemia.

Y lo de Galicia bueno, una media de 7 muertos.. Que si, es más alta que la de la última ola, pero es ridículo que esto se tome como algo grave.
angelillo732 escribió:Y lo de Galicia bueno, una media de 7 muertos.. Que si, es más alta que la de la última ola, pero es ridículo que esto se tome como algo grave.


Los mismos muertos que una temporada mala de Gripe de una enfermedad que algunos quieren convertir en una gripe solo en un mes del año y no es grave? Y eso teniendo vacuna...

Pues vaya, va a ser verdad que la corriente de libertad actual era a costa de que caiga quien caiga... [facepalm]
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:Y lo de Galicia bueno, una media de 7 muertos.. Que si, es más alta que la de la última ola, pero es ridículo que esto se tome como algo grave.


Los mismos muertos que una temporada mala de Gripe de una enfermedad que algunos quieren convertir en una gripe solo en un mes del año y no es grave? Y eso teniendo vacuna...

Pues vaya, va a ser verdad que la corriente de libertad actual era a costa de que caiga quien caiga... [facepalm]


140 muertos de media en 7 días, estando en la punta de la ola es asumible a no ser que quieras estar con restricciones toda la vida.

Nunca vamos a estar en cero muertos por que la misma gripe mata a 4000 o 5000 personas al año.

Y eso contando que la mayoría de muertes siguen siendo por Delta, que es algo que se está repitiendo desde los hospitales.
kenmaster escribió:Información:

La Comisión de Salud Pública, formada por expertos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, recomienda ahora a las personas que han pasado la Covid-19 esperar cinco meses hasta la administración de la dosis de refuerzo.
Se trata de un nuevo criterio y un volantazo en la estrategia de vacunación, que a principios de enero acortó a cuatro semanas la ventana de tiempo que debía transcurrir entre la infección y la tercera dosis ante la sorpresa de los inmunólogos. Aquella decisión fue ampliamente cuestionada por los expertos en el sistema inmunitario, que no solo apuntaron que no tenía sentido sino que podría ser contraproducente para el organismo.

La citación estará abierta, a elección de cada ciudadano, a partir de las cuatro semanas siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis o tres en el caso de AstraZeneca o Janssen.

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-recomienda-ahora-esperar-cinco-meses-tercera-dosis-si-has-pasado-covid-19_1_8686393.html

¿Ahora expertos sí?¿expertos no?¿quién da más? [rtfm]


Expertos…. Jajajaja como se nota que muchos no saben aquí cómo funciona el sector público. Quizá son los mismos expertos que asesoraron a Simón en su momento.
angelillo732 escribió:140 muertos de media en 7 días, estando en la punta de la ola es asumible a no ser que quieras estar con restricciones toda la vida.

Nunca vamos a estar en cero muertos por que la misma gripe mata a 4000 o 5000 personas al año.

Y eso contando que la mayoría de muertes siguen siendo por Delta, que es algo que se está repitiendo desde los hospitales.


La gripe no mata 4000 o 5000 personas al año:

https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/

Y lo de que son solo Delta lo dices tú, ningun estudio ha dicho demostrado que Omicron sea menos grave que Delta, lo que se sabe es que Omicron contagia a vacunados y Delta no. Esa es la diferencia.

Pero nada que ya me has demostrado que para que tú disfrutes de tu libertad de tomarte una cervecita muchos otros tienen que morir.
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:140 muertos de media en 7 días, estando en la punta de la ola es asumible a no ser que quieras estar con restricciones toda la vida.

Nunca vamos a estar en cero muertos por que la misma gripe mata a 4000 o 5000 personas al año.

Y eso contando que la mayoría de muertes siguen siendo por Delta, que es algo que se está repitiendo desde los hospitales.


La gripe no mata 4000 o 5000 personas al año:

https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/

Y lo de que son solo Delta lo dices tú, ningun estudio ha dicho demostrado que Omicron sea menos grave que Delta, lo que se sabe es que Omicron contagia a vacunados y Delta no. Esa es la diferencia.

Pero nada que ya me has demostrado que para que tú disfrutes de tu libertad de tomarte una cervecita muchos otros tienen que morir.

Sinó fuera por la vacunación Omicron hubiese barrido el país,Omicron es igual de letal que Delta la diferencia es que estamos vacunados,que manía tienen algunos de comparar a Omicron con la gripe.

Como llegue una variante que esquive la protección de las vacunas nos vamos a cagar,que sigan dando rienda suelta a que el virus siga paseándose entre la gente..
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:140 muertos de media en 7 días, estando en la punta de la ola es asumible a no ser que quieras estar con restricciones toda la vida.

Nunca vamos a estar en cero muertos por que la misma gripe mata a 4000 o 5000 personas al año.

Y eso contando que la mayoría de muertes siguen siendo por Delta, que es algo que se está repitiendo desde los hospitales.


La gripe no mata 4000 o 5000 personas al año:

https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/

Y lo de que son solo Delta lo dices tú, ningun estudio ha dicho demostrado que Omicron sea menos grave que Delta, lo que se sabe es que Omicron contagia a vacunados y Delta no. Esa es la diferencia.

Pero nada que ya me has demostrado que para que tú disfrutes de tu libertad de tomarte una cervecita muchos otros tienen que morir.


Esta misma conversación ya la tuvimos, y encima exactamente igual.

Diste números re compilados de muertes como si fuesen de un solo día, te demostré que no, y además hablamos sobre la gripe y me pusiste el mismo enlace, un enlace que también demostré que estaba mal ya que te pase un enlace oficial donde salían casi 4.000 muertos.

Te digo lo mismo que los que vienen colgando cosas no contrastadas, eso es desinformar y lo haces continuamente, y no lo digo por lo de la gripe si no por agrandar el número de muertos por la cara.
angelillo732 escribió:
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:140 muertos de media en 7 días, estando en la punta de la ola es asumible a no ser que quieras estar con restricciones toda la vida.

Nunca vamos a estar en cero muertos por que la misma gripe mata a 4000 o 5000 personas al año.

Y eso contando que la mayoría de muertes siguen siendo por Delta, que es algo que se está repitiendo desde los hospitales.


La gripe no mata 4000 o 5000 personas al año:

https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/

Y lo de que son solo Delta lo dices tú, ningun estudio ha dicho demostrado que Omicron sea menos grave que Delta, lo que se sabe es que Omicron contagia a vacunados y Delta no. Esa es la diferencia.

Pero nada que ya me has demostrado que para que tú disfrutes de tu libertad de tomarte una cervecita muchos otros tienen que morir.


Esta misma conversación ya la tuvimos, y encima exactamente igual.

Diste números re compilados de muertes como si fuesen de un solo día, te demostré que no, y además hablamos sobre la gripe y me pusiste el mismo enlace, un enlace que también demostré que estaba mal ya que te pase un enlace oficial donde salían casi 4.000 muertos.

Te digo lo mismo que los que vienen colgando cosas no contrastadas, eso es desinformar y lo haces continuamente, y no lo digo por lo de la gripe si no por agrandar el número de muertos por la cara.


No me demostrastes nada, de hecho me sacaste cifras de EEUU de Gripe… veo que sigues en las tuyas de comparar gripe con COVID pese a verte demostrado que la comparación es ridicula.

Fuentes no contrastadas? Venga por favor si te he puesto diferentes fuentes, tú solo los datos de Google súper contrastados oiga! Y si no me saco datos de EEUU de gripe y los pongo como si fuera de España [qmparto]
@ErisMorn Hazte un favor, pon en Google "España covid" y te saldran las gráficas actualizadas y los enlaces de donde se recopilan, ya veras que magnífica herramienta.

A ver si a partir de ahora empiezas a informar bien sobre los muertos y no haces recopilaciones de varios días como si fueran de uno, por que eso es desinformar.

Ah! Y lo de las coletillas de "otros tienen que morir para que tu te tomes unas cervezas" te lo ahorras la próxima vez.
angelillo732 escribió:@ErisMorn Hazte un favor, pon en Google "España covid" y te saldran las gráficas actualizadas y los enlaces de donde se recopilan, ya veras que magnífica herramienta.

A ver si a partir de ahora empiezas a informar bien sobre los muertos y no haces recopilaciones de varios días como si fueran de uno, por que eso es desinformar.

Ah! Y lo de las coletillas de "otros tienen que morir para que tu te tomes unas cervezas" te lo ahorras la próxima vez.


Google la verdad de la información [qmparto]

Todos los datos que he dado que están recopilados en la web que he puesto salen aquí también, son datos oficiales:

https://elpais.com/sociedad/2022-01-25/ ... s-hoy.html

Son datos diarios, no pone nada de que sean recopilados.

Así que a engañar a otros con tu gripalizacion de la pandemia. Por mi parte pasas al ignore no tengo ganas de ganarme un baneo por seguir discutiendo contigo.
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:@ErisMorn Hazte un favor, pon en Google "España covid" y te saldran las gráficas actualizadas y los enlaces de donde se recopilan, ya veras que magnífica herramienta.

A ver si a partir de ahora empiezas a informar bien sobre los muertos y no haces recopilaciones de varios días como si fueran de uno, por que eso es desinformar.

Ah! Y lo de las coletillas de "otros tienen que morir para que tu te tomes unas cervezas" te lo ahorras la próxima vez.


Google la verdad de la información [qmparto]

Todos los datos que he dado que están recopilados en la web que he puesto salen aquí también, son datos oficiales:

https://elpais.com/sociedad/2022-01-25/ ... s-hoy.html

Son datos diarios, no pone nada de que sean recopilados.

Así que a engañar a otros con tu gripalizacion de la pandemia. Por mi parte pasas al ignore no tengo ganas de ganarme un baneo por seguir discutiendo contigo.



De tu mismo enlace.

Sanidad aclara que este aumento en los fallecidos se debe a un retraso en la notificación de una comunidad autónoma, que ha comunicado 154 muertes que corresponden a varios días y no solo a las últimas 24 horas.


Y Google no hace ningún recuento, usa fuentes que si lo han para formar el gráfico, pero como no te da la gana ni de leer pues así estamos.
Masde un mes con restriccioens para acabar siendo de las CCAA con peores datos, a buenas horas se han dado cuwenta los del Govern de la inutilidad de dichas medidas

El Govern levanta todas las restricciones excepto en el ocio nocturno
angelillo732 escribió:@Furthur vamos, que por cabezoneria no te sirven los estudios que te pongo, y ni siquiera sirve el estudio mentado en la propia noticia que ha empezado la discusión, ¿es eso?

Mira, las normas del hilo son muy claras, deja de marear y si quieres afirmar cosas presenta algo para que la gente no se confunda, por que aquí uno viene a informarse no a leer divagaciones.

Si tú te haces una idea de algo sin pruebas, en este caso de la creación del virus, estas exponiendo una conspiración y punto, deja de marear la perdiz que uno acaba hasta los cojones de molestarse en colgar links y explicaciones de las noticias que ni os leeis, para que encima estés con los ataques adhominen y gilipolleces varias.

Que bastante jode ya escribir que hay un montón de estudios incluso actuales, y acto seguido escribas ¿Por que no se hacen más estudios? Lo que demuestra que ni te lees los post enteros, como para leerte una noticia, artículo o tesis.


solo pusiste un estudio (o mejor dicho, articulo) de hace casi dos años, que segun mis "cortas entedederas" no afirma nada, de hecho contempla "hipotesis" de que no tiene "por qué" ser exactamente asi, son hipotesis y no hay mas (igual de respetable que las hipotesis que tenemos algunos sobre de que "su desarrollo no ha sido natural"), asi que no me vengas con "tesis" y demas historias... [oki]

sobre lo que resalto en "negrita", yo tambien "estoy hasta los cojones y me jode de leer tus gilipolleces en tono prepotente y absoluto" en general (no solo en este hilo)... [beer]
@Furthur no amigo no, tu no te has leido nada, si hubieras leido sabrías que hay muchísimo escrito (lamisma CIA hizo un informe) al respecto. Y el siguiente estudio es el que comenta la noticia click bait que tampoco te has leído y que es un estudio actual.

Y no, no es igual de respetable una hipótesis con bastantes estudios encima, que otra con nada, lo siento.

Y sobre las gilipolleces me refiero a los ataques ad hominem que sigues haciendo..
angelillo732 escribió:@Furthur no amigo no, tu no te has leido nada, si hubieras leido sabrías que hay muchísimo escrito (lamisma CIA hizo un informe) al respecto. Y el siguiente estudio es el que comenta la noticia click bait que tampoco te has leído y que es un estudio actual.

Y no, no es igual de respetable una hipótesis con bastantes estudios encima, que otra con nada, lo siento.

Y sobre las gilipolleces me refiero a los ataques ad hominem que sigues haciendo..


vale amigo, "yo no leo", "tu si"; y si "leo algo" no entiendo, en cambio lo que tu lees "lo entiendes todo"... :-?

venga, a disfrutar de tu "reten de guardia" en el hilo..., mare mia (que en paz descanse la pobre)... [oki]

aunque el tonto soy yo, porque ya se de antemano y de sobra tu estilo "absolutista" de expresarte... [facepalm]

pd: y encima citas a la "cia", una fuente muy fiable al igual que la "nsa"... [plas]

venga, hasta mañana como minimo que tengo cosas mas importantes que atender... [beer]
@Furthur pero te das cuenta que no paras de atacarme continuamente con cosas que poco o nada tienen que ver con el hilo?

Si te digo que no lees es por que tus contestaciones así lo demuestran, por que no te has leído el enlace ni tampoco la noticia inicial del laboratorio.. ¿Por que lo se? Por que preguntas cosas que salen en esos enlaces.

No te vale nada por que lo tuyo es personal, no tiene nada que ver con el hilo y de ahí que desde el principio no hayas parado de tacharme de prepotente, absolutista, etc..

Pero enlaces cero.
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:@ErisMorn Hazte un favor, pon en Google "España covid" y te saldran las gráficas actualizadas y los enlaces de donde se recopilan, ya veras que magnífica herramienta.

A ver si a partir de ahora empiezas a informar bien sobre los muertos y no haces recopilaciones de varios días como si fueran de uno, por que eso es desinformar.

Ah! Y lo de las coletillas de "otros tienen que morir para que tu te tomes unas cervezas" te lo ahorras la próxima vez.


Google la verdad de la información [qmparto]

Todos los datos que he dado que están recopilados en la web que he puesto salen aquí también, son datos oficiales:

https://elpais.com/sociedad/2022-01-25/ ... s-hoy.html

Son datos diarios, no pone nada de que sean recopilados.

Así que a engañar a otros con tu gripalizacion de la pandemia. Por mi parte pasas al ignore no tengo ganas de ganarme un baneo por seguir discutiendo contigo.


No lo voy a comparar con la gripe porque sigue sin ser una gripe estacional y sigue siendo muy superior a la gripe.

Pero sobre las cifras no son reales, son las notificadas ese dia, pero no fallecidos ese dia, los lunes se notifican los del fin de semana.

Los datos reales y colocados los fallecidos en sus fechas correctas las da el Ministerio en su web y pagina de facebook todos los dias de lunes a viernes a partir de las 20:00/20:30. Pagina 5 datos de hoy.

Imagen
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... e=timeline
https://bit.ly/3r02diJ?fbclid=IwAR0qcmw ... aIOq6XXgVE
Me preocupa que haya una nueva cepa mas contagiosa que Omicron y que te puedes reinfectar con ella, y ya hay muchos casos en Portugal, me da la impresión de que no va a dar tiempo a bajar y volveremos a subir otra vez con muchísimos contagios otra vez.
AngelCaido escribió:
ErisMorn escribió:
Google la verdad de la información [qmparto]

Todos los datos que he dado que están recopilados en la web que he puesto salen aquí también, son datos oficiales:

https://elpais.com/sociedad/2022-01-25/ ... s-hoy.html

Son datos diarios, no pone nada de que sean recopilados.

Así que a engañar a otros con tu gripalizacion de la pandemia. Por mi parte pasas al ignore no tengo ganas de ganarme un baneo por seguir discutiendo contigo.


No lo voy a comparar con la gripe porque sigue sin ser una gripe estacional y sigue siendo muy superior a la gripe.

Pero sobre las cifras no son reales, son las notificadas ese dia, pero no fallecidos ese dia, los lunes se notifican los del fin de semana.

Los datos reales y colocados los fallecidos en sus fechas correctas las da el Ministerio en su web y pagina de facebook todos los dias de lunes a viernes a partir de las 20:00/20:30. Pagina 5 datos de hoy.

Imagen
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... e=timeline
https://bit.ly/3r02diJ?fbclid=IwAR0qcmw ... aIOq6XXgVE


Gracias por el dato, pero reafirma lo que digo: la curva de muertos está en ascenso. Si te fijas en el gráfico ya superamos el pico de las dos olas anteriores con un máximo de 150 muertos el día 16 de enero, el resto de días parece ya días a los que les tienen que ir sumando más muertos de los que hay anunciados. Por tanto no me extrañaría nada que dentro de unos días o semana el día 24 tenga 200 muertos o más.

Por otro lado yo hablaba de toda Europa no solo de España, tienes algun dato similar en Italia, Francia o UK que demuestre que mi dato es acumulado?

Yo solo estoy diciendo que con vacunas esta ola ya es mas mortífera que las dos anteriores y todo gracias a la libertad que algunos quieren tener de tomarse una cerveza a costa de más muertos.
ErisMorn escribió:
AngelCaido escribió:
ErisMorn escribió:
Google la verdad de la información [qmparto]

Todos los datos que he dado que están recopilados en la web que he puesto salen aquí también, son datos oficiales:

https://elpais.com/sociedad/2022-01-25/ ... s-hoy.html

Son datos diarios, no pone nada de que sean recopilados.

Así que a engañar a otros con tu gripalizacion de la pandemia. Por mi parte pasas al ignore no tengo ganas de ganarme un baneo por seguir discutiendo contigo.


No lo voy a comparar con la gripe porque sigue sin ser una gripe estacional y sigue siendo muy superior a la gripe.

Pero sobre las cifras no son reales, son las notificadas ese dia, pero no fallecidos ese dia, los lunes se notifican los del fin de semana.

Los datos reales y colocados los fallecidos en sus fechas correctas las da el Ministerio en su web y pagina de facebook todos los dias de lunes a viernes a partir de las 20:00/20:30. Pagina 5 datos de hoy.

Imagen
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... e=timeline
https://bit.ly/3r02diJ?fbclid=IwAR0qcmw ... aIOq6XXgVE


Gracias por el dato, pero reafirma lo que digo: la curva de muertos está en ascenso. Si te fijas en el gráfico ya superamos el pico de las dos olas anteriores con un máximo de 150 muertos el día 16 de enero, el resto de días parece ya días a los que les tienen que ir sumando más muertos de los que hay anunciados. Por tanto no me extrañaría nada que dentro de unos días o semana el día 24 tenga 200 muertos o más.

Por otro lado yo hablaba de toda Europa no solo de España, tienes algun dato similar en Italia, Francia o UK que demuestre que mi dato es acumulado?

Yo solo estoy diciendo que con vacunas esta ola ya es mas mortífera que las dos anteriores y todo gracias a la libertad que algunos quieren tener de tomarse una cerveza a costa de más muertos.


Siempre pasa, la IA empieza a bajar y los fallecidos siguen subiendo, un par de semanas después los fallecidos empiezan a bajar, siguiendo la curva de la IA.
Continuar la batallita en privado, que aporta cero al hilo y a nadie le interesa.
@ErisMorn que no hayas rectificado y que encima sigas con la coletilla de las cervezas y los muertos..

Espero que la próxima vez no añadas muertos por que si, dado que como ya hemos hablado no es la primera vez que lo haces.

Desinformar va en contra de las normas del hilo.
Teniendo a dos personas en casa contagiadas, de las que además me estoy haciendo cargo con toda la prudencia posible (mascarilla, ventilación, lavado de manos, etc...) ¿Veríais conveniente poneros la tercera dosis mañana? Todavía no he dado positivo en antígenos (7 días seguidos dando negativo) pero sigo con síntomas, aunque un poco mejor.

Pregunto porque me acaba de llegar el SMS con una cita para la tercera dosis... para mañana mismo. Y sinceramente, con el panorama que tengo, estoy hecho un lio pero me da la impresión de que lo más sensato sería esperar, al menos unas semanas, para ver si finalmente estoy contagiado o no.
rezejoke escribió:Teniendo a dos personas en casa contagiadas, de las que además me estoy haciendo cargo con toda la prudencia posible (mascarilla, ventilación, lavado de manos, etc...) ¿Veríais conveniente poneros la tercera dosis mañana? Todavía no he dado positivo en antígenos (7 días seguidos dando negativo) pero sigo con síntomas, aunque un poco mejor.

Pregunto porque me acaba de llegar el SMS con una cita para la tercera dosis... para mañana mismo. Y sinceramente, con el panorama que tengo, estoy hecho un lio pero me da la impresión de que lo más sensato sería esperar, al menos unas semanas, para ver si finalmente estoy contagiado o no.


Yo esperaria
Desinformar:

Los contagios en residencias siguen al alza y las muertes se duplican

Los contagios siguen creciendo en las residencias de mayores y alcanzaron los 12.866 en la semana del 10 al 16 de enero, en la que las muertes por esta enfermedad ascendieron a 169, prácticamente el doble de la semana anterior

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3356249/

Coronavirus en España, 25 de enero | Sanidad notifica 382 muertes, la cifra más alta en diez meses, y la incidencia baja por segundo día
https://www.rtve.es/noticias/20220125/c ... 8080.shtml

España acabará enero con más de 100 muertos diarios por covid, el mayor número en 11 meses
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 00134.html

Enero ya es el mes más mortífero de la pandemia en Canarias, con el doble de muertes que en 2020
https://www.abc.es/espana/canarias/abci ... ticia.html

Y ahora vas y reportas porque desinformo [tomaaa]
Ostras ahora llega la nueva variante la ómicron silenciosa
Yo solo digo que no dejéis que la prensa y los usuarios que hacen uso de ella os metan el miedo en el cuerpo, al virus hay que tenerle respeto, no miedo y más con esta variante.

Para informarse es mejor usar otros medios más cercanos a la medicina y alejarse de medios generalistas por que a eso podemos jugar todos:

El riesgo de hospitalización es un 80% inferior con Ómicron, según datos de Madrid y Sudáfrica
https://isanidad.com/203616/el-riesgo-d ... -estudios/

La ómicron domina la calle pero es anecdótica en los hospitales
https://es.ara.cat/sociedad/omicron-dom ... 31697.html

Investigadores en Reino Unido, Escocia y Sudáfrica han encontrado que el riesgo de ingreso es entre un 15% y un 80% menor con omicron
https://gacetamedica.com/investigacion/ ... r-omicron/

Como veis, los medios hacen un poco lo que les da la gana.

Lo mejor es ir a los artículos originales como este:

https://www.bmj.com/content/375/bmj.n3144

Donde se habla de la posibilidad de que Omicron sea bastante menos peligrosa que Delta, y aún que no se sabe del todo, tres estudios diferentes de tres países diferentes parecen coincidir.

Mi recomendación es que os leáis bien las noticias y si no tienen fuente, pasar de ellas.
rezejoke escribió:Teniendo a dos personas en casa contagiadas, de las que además me estoy haciendo cargo con toda la prudencia posible (mascarilla, ventilación, lavado de manos, etc...) ¿Veríais conveniente poneros la tercera dosis mañana? Todavía no he dado positivo en antígenos (7 días seguidos dando negativo) pero sigo con síntomas, aunque un poco mejor.

Pregunto porque me acaba de llegar el SMS con una cita para la tercera dosis... para mañana mismo. Y sinceramente, con el panorama que tengo, estoy hecho un lio pero me da la impresión de que lo más sensato sería esperar, al menos unas semanas, para ver si finalmente estoy contagiado o no.


No, puede que seas asintomático o no tengas la carga viral suficiente para dar positivo en los test de antígenos y una vacuna ahora te puede dar una reacción fuerte.
@danko2002 @AngelCaido

Gracias por las respuestas. Acabo de hablar con la extensión de vacunación de la GVA y me han dicho que no vaya, que el sistema irá reprogramando automáticamente la cita y ya si eso más adelante (entre cuatro semanas y cinco meses) me la puedo poner. Que en cualquier caso se lo comente al primer médico de mi centro de salud con el que hable.

Me han dicho precisamente lo que comentáis, que los reiterados negativos no son muy concluyentes porque puedo estar contagiado pero con un carga tan pequeña que no salga reflejado. Y que lo mismo me toca quedarme con la incertidumbre de si me he contagiado o no (imagino que un serológico de sangre aclararía dudas pero no creo que me compense pasar por caja en un laboratario).

Seguiré con mascarilla hasta que mi padre deje de ser contagioso (calculo que hacia inicios/mediados de la semana que viene) y ya está. Es un coñazo, pero qué la vamos a hacer. Gajes del oficio.
Por aquí otro con la tercera dosis puesta y que ha caido a omicrom.
Mi pareja también.

Saludos 2.
rezejoke escribió:@danko2002 @AngelCaido

Gracias por las respuestas. Acabo de hablar con la extensión de vacunación de la GVA y me han dicho que no vaya, que el sistema irá reprogramando automáticamente la cita y ya si eso más adelante (entre cuatro semanas y cinco meses) me la puedo poner. Que en cualquier caso se lo comente al primer médico de mi centro de salud con el que hable.

Me han dicho precisamente lo que comentáis, que los reiterados negativos no son muy concluyentes porque puedo estar contagiado pero con un carga tan pequeña que no salga reflejado. Y que lo mismo me toca quedarme con la incertidumbre de si me he contagiado o no (imagino que un serológico de sangre aclararía dudas pero no creo que me compense pasar por caja en un laboratario).

Seguiré con mascarilla hasta que mi padre deje de ser contagioso (calculo que hacia inicios/mediados de la semana que viene) y ya está. Es un coñazo, pero qué la vamos a hacer. Gajes del oficio.


Pues eso, no hay prisa, asi que pases los dias que quedan lo mejor posible y palante
XboxoX escribió:Por aquí otro con la tercera dosis puesta y que ha caido a omicrom.
Mi pareja también.

Saludos 2.


Supongo que lo estaréis pasando leve?
74819 respuestas