Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

¿han pasado 6 meses desde que te pusieron la última dosis? porque a mi me ocurrió lo mismo, desde que abrieron en mi franja de edad hasta que me dejó, pasaron unos días, justo los suficientes como para que dieran los 6 meses desde la segunda de pfizer
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

a mi me dice que ya formo parte de la solución (las elites estarán orgullosas) y no me pone mas.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

a mi me dice que ya formo parte de la solución (las elites estarán orgullosas) y no me pone mas.

Enhorabuena,los sanitarios estarán orgullosos por ahorrarles trabajo.
Quizás estoy equivocado o no lo recuerdo bien, pero tengo la impresión de haber escuchado varias veces en los últimos meses, cada vez que salía a debate el tema de los "boosters" en el programa de turno Telecinco/Cuatro/ LaSexta, a varios virólogos/inmunólogos decir que la susodicha tercera dosis no les parecía realmente útil de forma generalizada salvo para determinados colectivos (inmunodeprimidos, gente mayor, personas con patologías previas, etc...). Sinceramente no recuerdo si era por temas de la efectividad en sí, o por la duración de la misma.

Y ahora que he leido que la hacen extensiva para todos los mayores de 18 años, me pica la curiosidad.

Los que seguís el tema un poco más de cerca (yo este último par de meses he desconectado un poco): ¿Ha cambiado algo a nivel de estudios revisados por pares, etc...? ¿O es que recuedo mal? Me pica la curiosidad.

PD - Tengo puestas las dos de moderna a mediados de agosto.
javitronik escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".


Se supone que a partir de hoy.

Tampoco hay que ir ahora como locos a ponérsela.

;)

Saludos!!!

Es mas que nada para pillarlo en un sitio cercano, ya que las dos primeras dosis me las pusieron lejos y queria mirarlo pronto para poder escoger cita cerca antes de que se sature. [+risas]

John_Dilinger escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

Yo mañana me planto en mi médico y pido cita y hora,espero que no esté lleno de gente porque cada mañana hay unas colas que dan miedo con lo de las pruebas de antígenos que se hace la gente.

Creo que lo ideal es esperar y apuntarse desde la web, lo digo para no aumentar la cola del medico de cabecera, que puedo entender que la gente mayor necesite ir presencialmente a pedir cita, pero creo que es mas conveniente para todos pedirlo online y no formar aglomeraciones. [tomaaa]

@AngelCaido en Cataluña solo dice 18 años o mas, al menos hasta donde he visto antes, lo mismo ahora lo cambian.

Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

¿han pasado 6 meses desde que te pusieron la última dosis? porque a mi me ocurrió lo mismo, desde que abrieron en mi franja de edad hasta que me dejó, pasaron unos días, justo los suficientes como para que dieran los 6 meses desde la segunda de pfizer

Casi, si es asi, me toca esperar a fin de mes, la segunda dosis me la pusieron el 31 de julio, pero claro, en las noticias dicen que han bajado eso a cinco meses, por eso pensaba que ya tocaria.

Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

a mi me dice que ya formo parte de la solución (las elites estarán orgullosas) y no me pone mas.

A mi me ponia lo mismo, literalmente:
"No puedes pedir cita.

Ya formas parte de la solucion. ¡Gracias! #JoEmVacuno #Avancem"


[+risas]
rezejoke escribió:Quizás estoy equivocado o no lo recuerdo bien, pero tengo la impresión de haber escuchado varias veces en los últimos meses, cada vez que salía a debate el tema de los "boosters" en el programa de turno Telecinco/Cuatro/ LaSexta, a varios virólogos/inmunólogos decir que la susodicha tercera dosis no les parecía realmente útil de forma generalizada salvo para determinados colectivos (inmunodeprimidos, gente mayor, personas con patologías previas, etc...). Sinceramente no recuerdo si era por temas de la efectividad en sí, o por la duración de la misma.

Y ahora que he leido que la hacen extensiva para todos los mayores de 18 años, me pica la curiosidad.

Los que seguís el tema un poco más de cerca (yo este último par de meses he desconectado un poco): ¿Ha cambiado algo a nivel de estudios revisados por pares, etc...? ¿O es que recuedo mal? Me pica la curiosidad.

PD - Tengo puestas las dos de moderna a mediados de agosto.


No soy un entendido, pero diría que lo que ha cambiado es la variante Omicron, que está haciendo estragos en cuanto a contagios aunque no sea tan agresiva en cuanto a ingresos... pero muchos nos hemos vacunado en julio y los meses pasan y supongo que la inmunidad se pierde
Yo creo que después de esta 3ª dosis ya buscarán solución "tipo gripe", pinchazo anual con la vacuna actualizada a Omicron (creo que para Primavera la tendrán) y listo.

No tengo ni puta idea de virus, pero espero que esta variante Omicron como va a terminar infectando a medio planeta sea la que prevalezca y en el futuro no aparezcan mutaciones muy diferentes.
aaalexxx escribió:Yo creo que después de esta 3ª dosis ya buscarán solución "tipo gripe", pinchazo anual con la vacuna actualizada a Omicron (creo que para Primavera la tendrán) y listo.

No tengo ni puta idea de virus, pero espero que esta variante Omicron como va acabar infectando a medio planeta sea la que prevalezca y en el futuro no haya aparezcan mutaciones muy difenrentes.

Eso es lo que se espera que pase,pero hay que esperar,tener paciencia y ver que rumbo toma el virus.
Lo dudo mucho. Israel con tres dosis y a 40.000 casos diarios. Cuando vuelvan a subir te dirán que la vacuna no protege contra la nueva variante y ala, a seguir vacunando con una 4º, 5º, 6º dosis...
¿Qué fue de la famosa "inmunidad de rebaño" con la que tanta chapa nos dieron que vendría tras tener al 80% vacunados?. Otra mentira más :-|
Flanders escribió:¿Qué fue de la famosa "inmunidad de rebaño" con la que tanta chapa nos dieron que vendría tras tener al 80% vacunados?. Otra mentira más :-|


Hasta donde tengo entendido y leí por aquí eso del 70%-80% era una estimación teniendo en cuenta otros virus, además que eso era tomando en cuenta la primera variante.

De todas formas a veces os tomáis las cosas al pie de la letra y como una cifra "absoluta", no creo que haya que tomarse todo tan al pie de la letra por que las cosas siempre van variando y siempre hay imprevistos.

Saludos!
Yo ayer me puse la tercera de Moderna y hoy he tenido un poco de molestia en el brazo y poco más...
Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.

En estos casi 2 años he tenido contacto directo con gente positiva y nunca lo he cogido. Ha sido vacunarme y pillarlo. Supongo que será casualidad.
Flanders escribió:¿Qué fue de la famosa "inmunidad de rebaño" con la que tanta chapa nos dieron que vendría tras tener al 80% vacunados?. Otra mentira más :-|


De mentira nada, siempre que los expertos hablaban de eso, mencionaban claramente que dependía siempre de que no hubiera nuevas variantes, además ¿cuándo se ha alcaqnzado la inmunidad de rebaño? porque inmunidad de rebaño no es que España tenga el 90% y Australia el 30 por ejemplo.

inti_mlg escribió:Lo dudo mucho. Israel con tres dosis y a 40.000 casos diarios. Cuando vuelvan a subir te dirán que la vacuna no protege contra la nueva variante y ala, a seguir vacunando con una 4º, 5º, 6º dosis...


Con la gripe se vacuna anualmente y nadie ha puesto nunca el grito en el cielo, si el precio a pagar para volver a la completa normalidad es un mísero pinchazo al año pues adelante.
nano_power escribió:Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.

En estos casi 2 años he tenido contacto directo con gente positiva y nunca lo he cogido. Ha sido vacunarme y pillarlo. Supongo que será casualidad.

Hay muchos casos exactamente como el que te ha pasado. Gente que se vacuna y cae infectada. De hecho, ahora mismo estaba viendo el programa Horizonte, por confirmar que cada "experto" sigue contando cosas distintas a otros, e Iker dice que su madre se ha vacunado con la tercera y sin relacionarse con nadie ha caido infectada.

Esto no hay quien lo entienda... todo es muy raro y no hay nadie que sepa capaz de aclarar algo de todo este caos.

Al final muchas veces estoy pensando que a ver si la comida va a tener algo que ver con las infecciones de algunas personas... :-| es lo único que por ahora no se ha planteado, pero quizás hay productos alimenticios en donde el virus pueda caer y quedarse allí durante un tiempo.

Por cierto, acaban de comentar eso de que hay científicos que están comentando que vacunarse una y otra vez con la misma vacuna no tiene ningún tipo de sentido. Yo me vacunaré de la tercera, pero lo hago porque no quede por mí el infectar a otros, no porque realmente esté convencido de lo que estoy haciendo.

@Hereze ¿hace falta que te busque la definición de "inmunidad de grupo" o la buscas tu?
De regalo:
La inmunidad de grupo, más cerca: los vacunados con Pfizer no transmitirían la enfermedad

Y no me vengas ahora con que Omicron no existía. Los científicos sabían perfectamente que el virus iba a seguir mutando. Pero es más fácil seguir vendiendo la misma vacuna y mentir.
Flanders escribió:
nano_power escribió:Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.

En estos casi 2 años he tenido contacto directo con gente positiva y nunca lo he cogido. Ha sido vacunarme y pillarlo. Supongo que será casualidad.

Hay muchos casos exactamente como el que te ha pasado. Gente que se vacuna y cae infectada. De hecho, ahora mismo estaba viendo el programa Horizonte, por confirmar que cada "experto" sigue contando cosas distintas a otros, e Iker dice que su madre se ha vacunado con la tercera y sin relacionarse con nadie ha caido infectada.

Esto no hay quien lo entienda... todo es muy raro y no hay nadie que sepa capaz de aclarar algo de todo este caos.

Al final muchas veces estoy pensando que a ver si la comida va a tener algo que ver con las infecciones de algunas personas... :-| es lo único que por ahora no se ha planteado, pero quizás hay productos alimenticios en donde el virus pueda caer y quedarse allí durante un tiempo.

Por cierto, acaban de comentar eso de que hay científicos que están comentando que vacunarse una y otra vez con la misma vacuna no tiene ningún tipo de sentido. Yo me vacunaré de la tercera, pero lo hago porque no quede por mí el infectar a otros, no porque realmente esté convencido de lo que estoy haciendo.

@Hereze ¿hace falta que te busque la definición de "inmunidad de grupo" o la buscas tu?
De regalo:
La inmunidad de grupo, más cerca: los vacunados con Pfizer no transmitirían la enfermedad

Y no me vengas ahora con que Omicron no existía. Los científicos sabían perfectamente que el virus iba a seguir mutando. Pero es más fácil seguir vendiendo la misma vacuna y mentir.


Varias cosas por que algunos parece que no os molestias en buscar nada y limitaros a repetir que es todo muy raro.

- Los vacunados dan positivo aún sin tener el virus con moderna en un 30% y con pfizer en un 14% aproximadamente. Ya se ha puesto varias veces, pero esque ademas se encuentra rápidamente en Google pero se ve que hay que seguir riéndole las gracias a la prensa y programas pseudomagufos.

- ¿Que científicos dices que afirman eso? Primera noticia, al menos pon fuente.

- Hereze tieme razón, la vacuna está planteada para la primera variante y si no hubiera surgido Delta (50% más contagiosa) y Omicron (todavía más contagiosa que Delta) la cosa sería muy diferente, de hecho podrias reducir las pocas muertes que tenemos a la mitad tranquilamente y sin restricciones. Era imposible saber que mutaciones iba a tener por que es algo aleatorio, esto tiene que quedar claro.

Necesitar más o menos vacunas viene dado por un criterio científico, una empresa no puede engañar al mundo entero por que si, así que mejor no dar a entender esos disparates. Lo único que puede hacer es exagerar ciertas cosas pero estas vacunas están tan vigiladas que resultaría imposible hacerlo a gran escala.

Si quieres fuentes te las pondré.
@nano_power @Flanders Hombre también hay que tener en cuenta que ahora mismo los números de gente infectada son bastante elevados... con el incremento de casos de estas navidades es mas normal que lo pilles con mucha mas facilidad que antes sin contar que la gente ahora es un poco menos cuidadosa.

Saludos!
Flanders escribió:
nano_power escribió:Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.

En estos casi 2 años he tenido contacto directo con gente positiva y nunca lo he cogido. Ha sido vacunarme y pillarlo. Supongo que será casualidad.

Hay muchos casos exactamente como el que te ha pasado. Gente que se vacuna y cae infectada. De hecho, ahora mismo estaba viendo el programa Horizonte, por confirmar que cada "experto" sigue contando cosas distintas a otros, e Iker dice que su madre se ha vacunado con la tercera y sin relacionarse con nadie ha caido infectada.

Esto no hay quien lo entienda... todo es muy raro y no hay nadie que sepa capaz de aclarar algo de todo este caos.

Al final muchas veces estoy pensando que a ver si la comida va a tener algo que ver con las infecciones de algunas personas... :-| es lo único que por ahora no se ha planteado, pero quizás hay productos alimenticios en donde el virus pueda caer y quedarse allí durante un tiempo.

Por cierto, acaban de comentar eso de que hay científicos que están comentando que vacunarse una y otra vez con la misma vacuna no tiene ningún tipo de sentido. Yo me vacunaré de la tercera, pero lo hago porque no quede por mí el infectar a otros, no porque realmente esté convencido de lo que estoy haciendo.

@Hereze ¿hace falta que te busque la definición de "inmunidad de grupo" o la buscas tu?
De regalo:
La inmunidad de grupo, más cerca: los vacunados con Pfizer no transmitirían la enfermedad

Y no me vengas ahora con que Omicron no existía. Los científicos sabían perfectamente que el virus iba a seguir mutando. Pero es más fácil seguir vendiendo la misma vacuna y mentir.



Algunas cosas no tienen lógica, quizá haya otra forma de contagio diferente a la oficial. Yo tengo dos dosis pero por una tercera no paso, aunque en parte asusta viendo que una gran parte de la poblacion no quiere someterse a la tercera, me pregunto qué harán, quizá incentivarla economicamente.
¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?

Una duda, si un infectado asintomático (o ligeramente sintomático pero que no crea que esté infectado) va a vacunarse de la tercera dosis (o de cualquiera pero bueno) ¿el resultado sería el mismo que si no se vacunase? ¿el organismo pierde efectividad al defenderse porque se tiene que defender del virus real y del fake y le cuesta más? ¿generaría más anticuerpos? ¿ninguna de las respuestas es correcta? Es que me ha entrado la duda al pensar en la gran cantidad de infectados no detectados por ser asintomáticos o que piensen que es un simple catarro que habrá cuando se están detectando muchísimos por casualidad o porque se hacen pruebas por hacérselas, y esos se irán a vacunar y como no recomiendan vacunarse pronto a los que han pasado la covid... pero no sé si es por ahorrar vacunas para los que las necesitan o porque en realidad tampoco es aconsejable sanitariamente hablando.

Yo estoy vacunado por tercera vez desde el 28 de diciembre y sin haberme hecho ningún tipo de prueba esos días así que la duda me llega tarde pero tengo curiosidad.
korchopan escribió:¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?

Una duda, si un infectado asintomático (o ligeramente sintomático pero que no crea que esté infectado) va a vacunarse de la tercera dosis (o de cualquiera pero bueno) ¿el resultado sería el mismo que si no se vacunase? ¿el organismo pierde efectividad al defenderse porque se tiene que defender del virus real y del fake y le cuesta más? ¿generaría más anticuerpos? ¿ninguna de las respuestas es correcta? Es que me ha entrado la duda al pensar en la gran cantidad de infectados no detectados por ser asintomáticos o que piensen que es un simple catarro que habrá cuando se están detectando muchísimos por casualidad o porque se hacen pruebas por hacérselas, y esos se irán a vacunar y como no recomiendan vacunarse pronto a los que han pasado la covid... pero no sé si es por ahorrar vacunas para los que las necesitan o porque en realidad tampoco es aconsejable sanitariamente hablando.

Yo estoy vacunado por tercera vez desde el 28 de diciembre y sin haberme hecho ningún tipo de prueba esos días así que la duda me llega tarde pero tengo curiosidad.

nosotros si puede que sea paranoia pero la gente esta pasando de todo y dado que se sigue contagiando y se toquetea todo... la higiene tiene que ser total,almenos puede que ninguno de casa pillaramos al no socializar y tener mucha higiene.

yo no se que hacen algunos aqui para contagiarse la verdad... si mas jodido que estaba yo con una operacion y ahora ando mejorando y cerca de dos años que estaba sin vacunar.

@aaalexxx yo no lo creo les interesa sacar redito a todo esto politico y económicamente para mi va para largo.
Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.
Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.


La politica de China, de momento, sigue siendo la de ahogar los casos que aparezcan lo mejor posible. Que luego alguien se escapa y hay un brote, se pone en marcha el dispositivo. Y durante unos dias es posible que haya contagios pero los controlan y los aislan hasta que se pasa. De momento el salto de Pekin a Dalian va por unos 40 casos. A ver como evoluciona pero imagino que no sera mucho desastre.

Yo a estas alturas, ya que sufro esas medidas tan contundentes, no estoy de acuerdo con ellas y apoyo mas el enfoque del resto del mundo y dejarlo estar mientra se impulsa la vacunacion; pero hay que reconocer que en el sentido de salvar vidas es todo un acierto lo que se hace en este pais.
adrick escribió:
korchopan escribió:¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?

Una duda, si un infectado asintomático (o ligeramente sintomático pero que no crea que esté infectado) va a vacunarse de la tercera dosis (o de cualquiera pero bueno) ¿el resultado sería el mismo que si no se vacunase? ¿el organismo pierde efectividad al defenderse porque se tiene que defender del virus real y del fake y le cuesta más? ¿generaría más anticuerpos? ¿ninguna de las respuestas es correcta? Es que me ha entrado la duda al pensar en la gran cantidad de infectados no detectados por ser asintomáticos o que piensen que es un simple catarro que habrá cuando se están detectando muchísimos por casualidad o porque se hacen pruebas por hacérselas, y esos se irán a vacunar y como no recomiendan vacunarse pronto a los que han pasado la covid... pero no sé si es por ahorrar vacunas para los que las necesitan o porque en realidad tampoco es aconsejable sanitariamente hablando.

Yo estoy vacunado por tercera vez desde el 28 de diciembre y sin haberme hecho ningún tipo de prueba esos días así que la duda me llega tarde pero tengo curiosidad.

nosotros si puede que sea paranoia pero la gente esta pasando de todo y dado que se sigue contagiando y se toquetea todo... la higiene tiene que ser total,almenos puede que ninguno de casa pillaramos al no socializar y tener mucha higiene.

yo no se que hacen algunos aqui para contagiarse la verdad... si mas jodido que estaba yo con una operacion y ahora ando mejorando y cerca de dos años que estaba sin vacunar.

@aaalexxx yo no lo creo les interesa sacar redito a todo esto politico y económicamente para mi va para largo.


Te contesto con un ejemplo en primera persona al "yo no sé qué hacen algunos aquí".
Mi chica no se ha juntado con nadie estas navidades, solo me ha visto a mi y a su madre. Después de estas navidades estoicas va y se contagia ¿cómo, dónde? No ha entrado en bares así que a) se lo he pasado yo (improbable porque he dado negativo en los dos test que me he hecho, vivo con mi hermano y tampoco se ha contagiado) b) ¿su madre? Más de lo mismo, nadie a su alrededor ha caído por contacto directo c) ¿en alguna tienda llevando la mascarilla?

Así estamos.

P.D. ¿Y cómo no me he contagiado yo? (¡Qué misterio!)
Knos escribió:
Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.


La politica de China, de momento, sigue siendo la de ahogar los casos que aparezcan lo mejor posible. Que luego alguien se escapa y hay un brote, se pone en marcha el dispositivo. Y durante unos dias es posible que haya contagios pero los controlan y los aislan hasta que se pasa. De momento el salto de Pekin a Dalian va por unos 40 casos. A ver como evoluciona pero imagino que no sera mucho desastre.

Yo a estas alturas, ya que sufro esas medidas tan contundentes, no estoy de acuerdo con ellas y apoyo mas el enfoque del resto del mundo y dejarlo estar mientra se impulsa la vacunacion; pero hay que reconocer que en el sentido de salvar vidas es todo un acierto lo que se hace en este pais.

En china estan salvando economía y salud, ningun pais lo está haciendo mejor.
Ya dan cita para la 3º dosis en Cataluña, yo ya he podido pedirla.
china es quien mejor lo hace, lo que pasa es que es muy escandaloso que cierren una ciudad entera de esa manera, pero si cierras la ciudad dos semanas te ahorrar cerrar todo un pais, ademas china que es enorme.
tambien te digo, eso dudo que se pudiera hacer en europa, china es una dictadura y hacen lo que les da la gana y te jodes.
despues está EEUU, que miras cualquier espectaculo con publico tipo lucha libre y ves una mascarilla de casualidad en una esquina, luego pasa lo que pasa.
eljefazito escribió:
Knos escribió:
Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.


La politica de China, de momento, sigue siendo la de ahogar los casos que aparezcan lo mejor posible. Que luego alguien se escapa y hay un brote, se pone en marcha el dispositivo. Y durante unos dias es posible que haya contagios pero los controlan y los aislan hasta que se pasa. De momento el salto de Pekin a Dalian va por unos 40 casos. A ver como evoluciona pero imagino que no sera mucho desastre.

Yo a estas alturas, ya que sufro esas medidas tan contundentes, no estoy de acuerdo con ellas y apoyo mas el enfoque del resto del mundo y dejarlo estar mientra se impulsa la vacunacion; pero hay que reconocer que en el sentido de salvar vidas es todo un acierto lo que se hace en este pais.

En china estan salvando economía y salud, ningun pais lo está haciendo mejor.

China puede permitirse ambas cosas sin problemas,económicamente es uno de los países más ricos del planeta por mucho que algunos cerrados de mente piensen que la China actual sigue siendo la China de Mao-Zedong,luego sale la "señorita" Ayuso diciendo que hablarle de economía a un comunista es como hablarle de internet a un neandertal,en vez de decir "Pedro dame dinero que no tengo" podría pedírselo a China,alomejor acaba hasta por dejárselo.

España puede permitirse algunas restricciones para contener los casos de covid,donde soy partidario siempre que la situación sanitaria lo precise,pero no puede volver a un confinamiento estricto en todo el país que es como se combate de verdad a la basura esta junto a una vacunación masiva,un confinamiento como el de marzo para muchas famílias sería tener que quitarse el hambre a guantazos.
korchopan escribió:¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?


Nosotros también, pero es lo que tiene tener una persona inmunodeficiente en casa, que no es el caso general
Todopc-WII escribió:Ya dan cita para la 3º dosis en Cataluña, yo ya he podido pedirla.

gracias por el aviso.
Knos escribió:
Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.


La politica de China, de momento, sigue siendo la de ahogar los casos que aparezcan lo mejor posible. Que luego alguien se escapa y hay un brote, se pone en marcha el dispositivo. Y durante unos dias es posible que haya contagios pero los controlan y los aislan hasta que se pasa. De momento el salto de Pekin a Dalian va por unos 40 casos. A ver como evoluciona pero imagino que no sera mucho desastre.

Yo a estas alturas, ya que sufro esas medidas tan contundentes, no estoy de acuerdo con ellas y apoyo mas el enfoque del resto del mundo y dejarlo estar mientra se impulsa la vacunacion; pero hay que reconocer que en el sentido de salvar vidas es todo un acierto lo que se hace en este pais.


En China el bien común está por encima de todo, incluso de la propia salud de los individuos por separado

Yo no cambiaría la libertad por la eficacia china ni loca, desde luego allí funcionáis como un reloj pero mentalmente os destrozan, no os permiten tomar vuestras propias decisiones

No lo digo a malas, hay muchas cosas que podríamos aprender de China y sus ciudadanos, pero también hay otros aspectos que no me parece que sean positivos y este en concreto es uno de ellos, han gestionado muy bien la pandemia pero a costa de llevarse por delante muchas cosas, no creo que compense
Amigos, después de esta noticia, estoy seguro de que ya no habrá más anti-vacunas.

https://www.nzherald.co.nz/lifestyle/co ... LGSMTJOH4/

A US man claims that Covid has struck a very low blow, robbing him of 4cm of his penis.

The man says that he came up short after suffering badly from Covid last year - and doctors have warned him that the change is likely permanent.

The man wrote in to Slate's popular How To Do It podcast to share the story of how his "above-average" penis was shrunk.
El tamaño no importa, sino lo que haces con el.
yakumo_fujii escribió:El tamaño no importa, sino lo que haces con el.

El hilo de Nacho Vidal no es éste.
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:El tamaño no importa, sino lo que haces con el.

El hilo de Nacho Vidal no es éste.


Tampoco el de metemos cualquier noticia clickbait, pero ahi estan.
Yo creo en las vacunas pero dudo mucho si ponerme la tercera dosis.
A las 2-3 semanas de ponerme la segunda dosis de Moderna, tuve que ir a urgencias por unos dolores horribles en el pecho. Aunque luego en pruebas y tal no me vieron nada ni me supieron dar una explicación, estuve 3 días fatal y la duda de que fuera por la vacuna siempre estará ahí, porque casualmente me pasó al poco de ponerla.
@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.

Además vas a una peluquería y la peluquera tiene mascarilla y tú también pero luego cuando no hay nadie la peluquera se la quita y esparce el virus que queda ahí flotando porque no hay ventilación como en la mayoría de peluquerías y tú entras con una mascarilla quirúrgica que no impide el paso del virus hacia dentro.
korchopan escribió:@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.

Además vas a una peluquería y la peluquera tiene mascarilla y tú también pero luego cuando no hay nadie la peluquera se la quita y esparce el virus que queda ahí flotando porque no hay ventilación como en la mayoría de peluquerías y tú entras con una mascarilla quirúrgica que no impide el paso del virus hacia dentro.



Covid-19 | Por qué desinfectar superficies es "perder tiempo y dinero"

Y si os queréis mojar más y buscáis publicaciones en pubmed veréis que la cuestión es que el virus es detectado en superficie durante bastante tiempo pero lo que ha ido cambiando es que aunque se detecte, apenas provoca contagios. Hay estudios sobre esto desde el principio de la pandemia (y he buscado porque me sonaba que ya se había concluido que no era un foco importante ya en 2021):

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.27.20220905v1.full
kenmaster escribió:
korchopan escribió:@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.

Además vas a una peluquería y la peluquera tiene mascarilla y tú también pero luego cuando no hay nadie la peluquera se la quita y esparce el virus que queda ahí flotando porque no hay ventilación como en la mayoría de peluquerías y tú entras con una mascarilla quirúrgica que no impide el paso del virus hacia dentro.



Covid-19 | Por qué desinfectar superficies es "perder tiempo y dinero"

Y si os queréis mojar más y buscáis publicaciones en pubmed veréis que la cuestión es que el virus es detectado en superficie durante bastante tiempo pero lo que ha ido cambiando es que aunque se detecte, apenas provoca contagios. Hay estudios sobre esto desde el principio de la pandemia (y he buscado porque me sonaba que ya se había concluido que no era un foco importante ya en 2021):

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.27.20220905v1.full


Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto [facepalm] [facepalm]
KnightSolaire escribió:Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto [facepalm] [facepalm]

miralo "perder el tiempo" o miralo medida preventiva cuando aun no había apenas información de como se propagaba.
A ver si podeis ayudarme

Yo me puse la de Pziser (2ª dosis a finales de Julio) y ahora me han dado cita para el viernes 21, pero pone que la vacuna será Moderna/Lonza - Spikevax

¿Porque cambian las vacunas? Se supone que Pziser sigue poniendo dosis, entonces no entiendo el motivo del cambio.
Namco69 escribió:
KnightSolaire escribió:Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto [facepalm] [facepalm]

miralo "perder el tiempo" o miralo medida preventiva cuando aun no había apenas información de como se propagaba.


Bueno en su momento era una medida necesaria por la incertidumbre aunque ahora según ese artículo se confirma que fue una perdida de tiempo y de dinero por los Sanytol [+risas]
mansinfire escribió:A ver si podeis ayudarme

Yo me puse la de Pziser (2ª dosis a finales de Julio) y ahora me han dado cita para el viernes 21, pero pone que la vacuna será Moderna/Lonza - Spikevax

¿Porque cambian las vacunas? Se supone que Pziser sigue poniendo dosis, entonces no entiendo el motivo del cambio.


Miralo por el hilo por que se a respondido varias veces ya xD.

@KnightSolaire Bueno ya lo dice el dicho, mas vale prevenir que lamentar.

Saludos!
KnightSolaire escribió:
kenmaster escribió:
korchopan escribió:@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.

Además vas a una peluquería y la peluquera tiene mascarilla y tú también pero luego cuando no hay nadie la peluquera se la quita y esparce el virus que queda ahí flotando porque no hay ventilación como en la mayoría de peluquerías y tú entras con una mascarilla quirúrgica que no impide el paso del virus hacia dentro.



Covid-19 | Por qué desinfectar superficies es "perder tiempo y dinero"

Y si os queréis mojar más y buscáis publicaciones en pubmed veréis que la cuestión es que el virus es detectado en superficie durante bastante tiempo pero lo que ha ido cambiando es que aunque se detecte, apenas provoca contagios. Hay estudios sobre esto desde el principio de la pandemia (y he buscado porque me sonaba que ya se había concluido que no era un foco importante ya en 2021):

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.27.20220905v1.full


Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto [facepalm] [facepalm]

En esos momentos nadie sabía a lo que se enfrentaba y más cuando los muertos se contaban a cientos diariamente.

Te veo muy valiente pero ¿A que no tienes huevos a pasar la lengua por el reposabrazos de una escalera de un centro comercial.
¿Tú lo hacías antes del Covid? La virgen, vaya comentario...

Una cosa es que no te infectes por contacto, y otra que la gente normal vaya chupando objetos ajenos... pero claro, qué sabré yo.
@KnightSolaire Cuidar por tu vida es una perdida de tiempo?, aunque quizá no haya servido de nada?
En aquella época estbaa justificado pues poco sabíamos sobre esto, lo que ya no tiene sentido es que por ejempo en el Liceo sigan sin vender el programa de mano, parece mentira que aún estemos con estas chorradas.
yeong escribió:@KnightSolaire Cuidar por tu vida es una perdida de tiempo?, aunque quizá no haya servido de nada?

La pérdida de tiempo es no poder entrar a un bar a tomarte una caña junto a una bandejita de cacaos salados y debatir con cuatro pensionistas fachas del demonio sobre el Real Madrid y el Barça.

Ese es el tiempo aprovechado para muchos.
Que estén dando cita a todo el mundo para la tercera es tirar el dinero, han pasado 6 meses desde que me vacune, tienen que dejar pasar más tiempo y mejorar la eficiencia de la campaña.. Si no se es inmunodeprimido no tiene sentido ponerse ya otra dosis.
Tirar el dinero... tirar el dinero... tampoco. A saber cuánto dinero se están embolsando los fabricantes de las vacunas y los políticos/consejeros de sanidad por debajo de la mesa. Hay que entender que no van a querer tirar todas las vacunas que se han comprado, y venderlas a otros países a precio de risa pues no lo verán con buenos ojos (a pesar de que hay países que no tienen dinero para vacunar a su población).

En fin, todo esto cada vez es más rollo. Ayer había hasta una médico con cuatro vacunas puestas (3 en Europa y otra en otro continente), que se había contagiado y que decía literalmente que había perdido la fe en todo. Así estamos... :-|
angelillo732 escribió:Que estén dando cita a todo el mundo para la tercera es tirar el dinero, han pasado 6 meses desde que me vacune, tienen que dejar pasar más tiempo y mejorar la eficiencia de la campaña.. Si no se es inmunodeprimido no tiene sentido ponerse ya otra dosis.

Pues nada, haz un escrito al ministerio y que te hagan caso a ti en vez de a la gente que sabe de esto
74819 respuestas