Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Contaminación de las ciudades, ser fumador pasivo...esas cosas influyen mucho en el cáncer de pulmón (entre otros).
angelillo732 escribió:
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


En el recuento de Google el 9 y 9 hay 0 muertos. Si sigues mirando veras que hay bastantes más ceros entre medias.


los dias con 0 son los festivos navideños que entre eso y los fines de semana qu eno actualizan pues hay muchso dias que no han notificado.

pero ojo, la media de 7 dias esta en 100, en lo que llevamos de año se ha duplicado.y ojo con otra cosa, 200 fue el lunes de lo acumulado el fin de semana,...pero es que ayer notificaron 247 que son del lunes al martes...
LoganDark_84 escribió:Con el coche no solo te puedes matar tu,sino también a otras personas,si hay un accidente múltiple por ejemplo.
Con el cáncer de pulmón si eres fumador,si convives con alguien que no es fumador y fumas delante de él,es lo que se llama fumador pasivo y también puede desarrollar cáncer de pulmón aunque no haya fumado.

Lo que quiero decir con esto es que al Covid hay que darle su importancia con respecto a otras enfermedades,pero no puede ser la que esté por encima de todas,porque te vas a cargar(perdón por la expresión)a muchísima gente indirectamente,porque no han tenido un buen diagnóstico a tiempo,no se le ha tratado bien,etc...

La vida sigue,hay que seguir adelante,no queda otra.


Bueno ya te lo hemos dicho un par de personas y tu mismo te has respondido. En el coche puedes poner en peligro la vida de otras personas y por eso en ese caso hay unas normas que seguir y si no lo haces te pueden sancionar, es justamente lo que critican algunos nacionalistas que se les "obligue" a llevar mascarillas o a que se tengan que vacunar por que ellos son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran. Al igual que con el coche hay que seguir unas normas/medidas para evitar (aparte de perjudicarse a uno mismo) a que puedas afectar a otras personas que te rodean lo mismo que con el Covid.

Saludos!
sopor escribió:
angelillo732 escribió:
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


En el recuento de Google el 9 y 9 hay 0 muertos. Si sigues mirando veras que hay bastantes más ceros entre medias.


los dias con 0 son los festivos navideños que entre eso y los fines de semana qu eno actualizan pues hay muchso dias que no han notificado.

pero ojo, la media de 7 dias esta en 100, en lo que llevamos de año se ha duplicado.y ojo con otra cosa, 200 fue el lunes de lo acumulado el fin de semana,...pero es que ayer notificaron 247 que son del lunes al martes...


Ojo tambien a que una cosa es cuando las CCAA van notificando las defunciones y las fechas reales de cada defuncion.

En el informe diario de Sanidad que publica en su facebook de lunes a viernes, en la pagina 5 van apareciendo las defunciones colocadas en su fecha de los ultimos 14 dias, y una grafica general. Por lo cual las defunciones de hoy, son desde ayer a dias atras realmente.

Imagen
https://bit.ly/3to93jP?fbclid=IwAR1eE4L ... cLS1ngQJHA
sopor escribió:
angelillo732 escribió:
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


En el recuento de Google el 9 y 9 hay 0 muertos. Si sigues mirando veras que hay bastantes más ceros entre medias.


los dias con 0 son los festivos navideños que entre eso y los fines de semana qu eno actualizan pues hay muchso dias que no han notificado.

pero ojo, la media de 7 dias esta en 100, en lo que llevamos de año se ha duplicado.y ojo con otra cosa, 200 fue el lunes de lo acumulado el fin de semana,...pero es que ayer notificaron 247 que son del lunes al martes...


Pero es que con la cantidad de días donde no se ha notificado que hay, no le extraña que la media suba tanto, pero en los anteriores 7 días hay 3 o 4 días sin notificación que se han pasado a los siguientes 7 días, es normal que se haya duplicado, pero el crecimiento es mucho más suave en realidad.

Solo ellos saben de donde vienen los 247 exactamente, ya que incluso pueden ser muertes atrasadas del año anterior.

Pero la prensa ya sabemos cómo funciona..
AngelCaido escribió:
sopor escribió:
angelillo732 escribió:
En el recuento de Google el 9 y 9 hay 0 muertos. Si sigues mirando veras que hay bastantes más ceros entre medias.


los dias con 0 son los festivos navideños que entre eso y los fines de semana qu eno actualizan pues hay muchso dias que no han notificado.

pero ojo, la media de 7 dias esta en 100, en lo que llevamos de año se ha duplicado.y ojo con otra cosa, 200 fue el lunes de lo acumulado el fin de semana,...pero es que ayer notificaron 247 que son del lunes al martes...


Ojo tambien a que una cosa es cuando las CCAA van notificando las defunciones y las fechas reales de cada defuncion.

En el informe diario de Sanidad que publica en su facebook de lunes a viernes, en la pagina 5 van apareciendo las defunciones colocadas en su fecha de los ultimos 14 dias, y una grafica general. Por lo cual las defunciones de hoy, son desde ayer a dias atras realmente.

Imagen
https://bit.ly/3to93jP?fbclid=IwAR1eE4L ... cLS1ngQJHA



por eso he puesto la media de los ultimos 7 dias...que se ha duplicado en lo que va de año. teniendo en cuenta que aun no se ha llegado al pico de contagios...el pico de fallecidos esta muy muy lejos. Segun la media de 7 dias estamos a 99 muertos diarios y como va para arriba duplicandose en 10 dias yo estoy preocupado.
Lord Duke escribió:
LoganDark_84 escribió:Con el coche no solo te puedes matar tu,sino también a otras personas,si hay un accidente múltiple por ejemplo.
Con el cáncer de pulmón si eres fumador,si convives con alguien que no es fumador y fumas delante de él,es lo que se llama fumador pasivo y también puede desarrollar cáncer de pulmón aunque no haya fumado.

Lo que quiero decir con esto es que al Covid hay que darle su importancia con respecto a otras enfermedades,pero no puede ser la que esté por encima de todas,porque te vas a cargar(perdón por la expresión)a muchísima gente indirectamente,porque no han tenido un buen diagnóstico a tiempo,no se le ha tratado bien,etc...

La vida sigue,hay que seguir adelante,no queda otra.


Bueno ya te lo hemos dicho un par de personas y tu mismo te has respondido. En el coche puedes poner en peligro la vida de otras personas y por eso en ese caso hay unas normas que seguir y si no lo haces te pueden sancionar, es justamente lo que critican algunos nacionalistas que se les "obligue" a llevar mascarillas o a que se tengan que vacunar por que ellos son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran. Al igual que con el coche hay que seguir unas normas/medidas para evitar (aparte de perjudicarse a uno mismo) a que puedas afectar a otras personas que te rodean lo mismo que con el Covid.

Saludos!

Si yo estoy de acuerdo con lo que decís,pero yo me refiero y me he referido todo este tiempo en la importancia del Covid,ahora mismo no se debería de anteponer el Covid a un cáncer,o mismamente a una operación de corazón.
Pues estoy con el compañero @LoganDark_84

Al virus hay que darle importancia, si, pero en su justa medida. Y me parece que las medidas son demasiado cautelosas para lo que es realmente. Este mundo por desgracia está lleno de muerte, enfermedad y accidentes. Aunque os parezca mucho 247 muertos en una semana, con tanto festivo de por medio habría que ver ese "recuento" y qué cuenta como muerte COVID y qué no.

Pero, incluso aunque el dato fuese real, salen 99 muertos de media en 7 días. Al año (52 semanas) salen 5148 muertos si se mantienen los datos. En un pais de 47 millones de habitantes.. ¿os parece tan grave como para catalogarlo de pandemia y priorizar el tratamiento de este virus por encima de casi cualquier otro caso sanitario?

En España, en el año 2018, se produjeron 10.415 fallecimientos por neumonía.
113.059 muertos por cáncer en ese mismo año.

Pero claro, en 2021, vamos a usar mejor las instalaciones del hospital para cumplir aforos y evitar contagios, y la sospecha de cáncer de estómago de mi madre se lo operamos ya si eso cuando se pueda...(spoiler 2022: todavía no se puede, no hay "medios" "estado de pandemia")
@LoganDark_84 No claro que no, pero dada su facilidad de trasmisión y el numero descomunal de contagios pues evidentemente hay que tenerlo en cuenta y extremar precauciones sobre todo en los hospitales donde es normal que tengan "zonas" delimitadas para ello.

Muchoapache escribió:
Pero, incluso aunque el dato fuese real, salen 99 muertos de media en 7 días. Al año (52 semanas) salen 5148 muertos si se mantienen los datos. En un pais de 47 millones de habitantes.. ¿os parece tan grave como para catalogarlo de pandemia y priorizar el tratamiento de este virus por encima de casi cualquier otro caso sanitario?


Pues evidentemente que si, y se cataloga de pandemia por que afecta globalmente no a solo un país. Si se limitara solo a un país entonces hablaríamos de una epidemia. No se prioriza el tratamiento frente a otras enfermedades, lo que se hace es evitar exponer a las personas vulnerables a ese virus... es un tema delicado.

Saludos!
Muchoapache escribió:Pues estoy con el compañero @LoganDark_84

Al virus hay que darle importancia, si, pero en su justa medida. Y me parece que las medidas son demasiado cautelosas para lo que es realmente. Este mundo por desgracia está lleno de muerte, enfermedad y accidentes. Aunque os parezca mucho 247 muertos en una semana, con tanto festivo de por medio habría que ver ese "recuento" y qué cuenta como muerte COVID y qué no.

Pero, incluso aunque el dato fuese real, salen 99 muertos de media en 7 días. Al año (52 semanas) salen 5148 muertos si se mantienen los datos. En un pais de 47 millones de habitantes.. ¿os parece tan grave como para catalogarlo de pandemia y priorizar el tratamiento de este virus por encima de casi cualquier otro caso sanitario?

En España, en el año 2018, se produjeron 10.415 fallecimientos por neumonía.
113.059 muertos por cáncer en ese mismo año.

Pero claro, en 2021, vamos a usar mejor las instalaciones del hospital para cumplir aforos y evitar contagios, y la sospecha de cáncer de estómago de mi madre se lo operamos ya si eso cuando se pueda...(spoiler 2022: todavía no se puede, no hay "medios" "estado de pandemia")


Hasta cierto punto estoy de acuerdo.

Quizás en todo este tiempo atrás las medidas eran necesarias, todo lo relacionado con el virus era una incógnita, hoy en día yo que siempre he sido partidario de tirar por la sanidad creo que ha llegado el momento de empezar a tomarse el covid como algo normal que tenemos en nuestra sociedad y que estará muchos años. Desgraciadamente, limitar las muertes a 0, me parece utópico.
LoganDark_84 escribió:Con el coche no solo te puedes matar tu,sino también a otras personas,si hay un accidente múltiple por ejemplo.
Con el cáncer de pulmón si eres fumador,si convives con alguien que no es fumador y fumas delante de él,es lo que se llama fumador pasivo y también puede desarrollar cáncer de pulmón aunque no haya fumado.

Lo que quiero decir con esto es que al Covid hay que darle su importancia con respecto a otras enfermedades,pero no puede ser la que esté por encima de todas,porque te vas a cargar(perdón por la expresión)a muchísima gente indirectamente,porque no han tenido un buen diagnóstico a tiempo,no se le ha tratado bien,etc...

La vida sigue,hay que seguir adelante,no queda otra.


Es por esto que no hablo en serio en este post la verdad, porque básicamente no sirve para nada, ni siquiera se lo leen entero. Pero bueno allevoy:

Como ya he dicho en mi post, y si te lo hubieras leido pues eso, lo del coche está PENADO, es un delito. Lo de fumar, es que está incluso prohibido en ciertos lugares públicos, como parques o discotecas, paradas de bus, justamente por lo que dices. En el caso de que convivas con un fumador, tú estás deciendo vivir con ese fumador a mi que me cuentas. Lo que mi padre no puede decidir es que estés por tú por ahí y lo infectes y acabes bajo tierra. O que tenga que ir a hacerse una prueba para el cáncer y se la retrasen porque está el sistema saturado.

Nadie está diciendo que esté por encima de ninguna, lo que se dice es que es fácilemnte actuar contra ella y no os da la gana por miedo, ignorancia, sesgos de confirmación o las razones que sea, lo cual denota una falta de empatía total con respecto a los demás.

Al igual que lo denota un tio que va borracho conduciendo y se la pela pudiendo matar a alguien, o alguien que fuma en una parada de transporte público o de metro haciendo que los demás se coman el humo. Pero ninguna de estas ni colapsan el sistema sanitario ni hace que gente muera a espuertas pudiendo ser minimizable siguiendo unas pautas que no cuestan a nadie.

Es el último mensaje que digo sobre el tema, porque es lo mismo que hablar con una pared y seguramente te leas las tres últimas palabras y las del final, como has hecho con el mensaje anterior. Para eso ni me respondas la verdad.
Gringo Alpha escribió:
LoganDark_84 escribió:Con el coche no solo te puedes matar tu,sino también a otras personas,si hay un accidente múltiple por ejemplo.
Con el cáncer de pulmón si eres fumador,si convives con alguien que no es fumador y fumas delante de él,es lo que se llama fumador pasivo y también puede desarrollar cáncer de pulmón aunque no haya fumado.

Lo que quiero decir con esto es que al Covid hay que darle su importancia con respecto a otras enfermedades,pero no puede ser la que esté por encima de todas,porque te vas a cargar(perdón por la expresión)a muchísima gente indirectamente,porque no han tenido un buen diagnóstico a tiempo,no se le ha tratado bien,etc...

La vida sigue,hay que seguir adelante,no queda otra.


Es por esto que no hablo en serio en este post la verdad, porque básicamente no sirve para nada, ni siquiera se lo leen entero. Pero bueno allevoy:

Como ya he dicho en mi post, y si te lo hubieras leido pues eso, lo del coche está PENADO, es un delito. Lo de fumar, es que está incluso prohibido en ciertos lugares públicos, como parques o discotecas, paradas de bus, justamente por lo que dices. En el caso de que convivas con un fumador, tú estás deciendo vivir con ese fumador a mi que me cuentas. Lo que mi padre no puede decidir es que estés por tú por ahí y lo infectes y acabes bajo tierra. O que tenga que ir a hacerse una prueba para el cáncer y se la retrasen porque está el sistema saturado.

Nadie está diciendo que esté por encima de ninguna, lo que se dice es que es fácilemnte actuar contra ella y no os da la gana por miedo, ignorancia, sesgos de confirmación o las razones que sea, lo cual denota una falta de empatía total con respecto a los demás.

Al igual que lo denota un tio que va borracho conduciendo y se la pela pudiendo matar a alguien, o alguien que fuma en una parada de transporte público o de metro haciendo que los demás se coman el humo. Pero ninguna de estas ni colapsan el sistema sanitario ni hace que gente muera a espuertas pudiendo ser minimizable siguiendo unas pautas que no cuestan a nadie.

Es el último mensaje que digo sobre el tema, porque es lo mismo que hablar con una pared y seguramente te leas las tres últimas palabras y las del final, como has hecho con el mensaje anterior. Para eso ni me respondas la verdad.

¿Me puedes explicar lo que he puesto en negrita, que no lo entiendo?
yakumo_fujii escribió:
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.

¿Y yo he mencionado empatia exclusiva de muerte por covid?

Todas las muertes ya sean por covid,cáncer o por lo que sea son una pena.

El hilo es sobre el covid y como es sobre el covid pues habrá que hablar sobre las muertes por covid y no por el sida por ejemplo ¿no?

Aquí sacamos la bayoneta a la mínima por lo que veo y a cuento de nada.


No veo ninguna bayoneta, solo un comentario, creo yo, si te has sentido ofendido por algo pues lo siento.

Un comentario que no tiene nada que ver con lo que yo he posteado,y no tranquilo no me he sentido ofendido y menos por algo que no viene a cuento.
@Mrcolin

Mascarilla, distancia de seguridad y vacunación.
Gringo Alpha escribió:@Mrcolin

Mascarilla, distancia de seguridad y vacunación.

Al más indicado del hilo le dices mascarilla,distancia de seguridad y vacunación..
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


A ver si alguien arroja un poco de luz, porque wsos números no me cuadran tampoco. De cuántos días son?
ladyportres escribió:
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


A ver si alguien arroja un poco de luz, porque wsos números no me cuadran tampoco. De cuántos días son?


Se ha puesto varios enlaces y explicaciones más arriba.
Gringo Alpha escribió:@Mrcolin

Mascarilla, distancia de seguridad y vacunación.

Las 3 se están haciendo y mira qué situación tenemos en cuanto a contagios. La realidad es que la primera o la tienes 24h, o no sirve de nada (si te la quitas cuando te juntas con gente a comer, pues dime tu...), la segunda en muchos sitios es imposible de cumplir. Y la tercera es la única efectiva (como se está demostrando, pero en cuanto a casos graves, no contagios que parece que ahora estar un par de días en cama como mucho es un drama...).

La realidad es que este virus no le podemos contener. Cada vez tengo más claro que nunca vamos a llegar a 0 contagios (a no ser que nos vuelvan a vacunar a todos con una vacuna que de verdad corte de raiz el contagio... cosa que no se yo si llegará algún año), por lo que lo único que queda es vacunar a las personas de riesgo y dejar hacer vida normal (mientras la variante que haya en ese momento, sea poco agresiva como es omicron, claro, sino volvemos a la casilla de salida...).

John_Dilinger escribió:
Gringo Alpha escribió:@Mrcolin

Mascarilla, distancia de seguridad y vacunación.

Al más indicado del hilo le dices mascarilla,distancia de seguridad y vacunación..

Pues con la vacunación estoy no 100, 200% de acuerdo, pero claro, como a ti si no te dan la razón, te enfadas pues es dificil debatir nada... Todavía estoy esperando esas medidas que tu defiendes que tal están yendo en Cataluña (fíjate si van bien, que con máximos de contagios ya han dicho que las van a quitar).

como he dicho, la realidad es que este virus hace lo que le da la gana mientras no sea estar todos encerrados en casa 24h al día...
Gringo Alpha escribió:
LoganDark_84 escribió:Con el coche no solo te puedes matar tu,sino también a otras personas,si hay un accidente múltiple por ejemplo.
Con el cáncer de pulmón si eres fumador,si convives con alguien que no es fumador y fumas delante de él,es lo que se llama fumador pasivo y también puede desarrollar cáncer de pulmón aunque no haya fumado.

Lo que quiero decir con esto es que al Covid hay que darle su importancia con respecto a otras enfermedades,pero no puede ser la que esté por encima de todas,porque te vas a cargar(perdón por la expresión)a muchísima gente indirectamente,porque no han tenido un buen diagnóstico a tiempo,no se le ha tratado bien,etc...

La vida sigue,hay que seguir adelante,no queda otra.


Es por esto que no hablo en serio en este post la verdad, porque básicamente no sirve para nada, ni siquiera se lo leen entero. Pero bueno allevoy:

Como ya he dicho en mi post, y si te lo hubieras leido pues eso, lo del coche está PENADO, es un delito. Lo de fumar, es que está incluso prohibido en ciertos lugares públicos, como parques o discotecas, paradas de bus, justamente por lo que dices. En el caso de que convivas con un fumador, tú estás deciendo vivir con ese fumador a mi que me cuentas. Lo que mi padre no puede decidir es que estés por tú por ahí y lo infectes y acabes bajo tierra. O que tenga que ir a hacerse una prueba para el cáncer y se la retrasen porque está el sistema saturado.

Nadie está diciendo que esté por encima de ninguna, lo que se dice es que es fácilemnte actuar contra ella y no os da la gana por miedo, ignorancia, sesgos de confirmación o las razones que sea, lo cual denota una falta de empatía total con respecto a los demás.

Al igual que lo denota un tio que va borracho conduciendo y se la pela pudiendo matar a alguien, o alguien que fuma en una parada de transporte público o de metro haciendo que los demás se coman el humo. Pero ninguna de estas ni colapsan el sistema sanitario ni hace que gente muera a espuertas pudiendo ser minimizable siguiendo unas pautas que no cuestan a nadie.

Es el último mensaje que digo sobre el tema, porque es lo mismo que hablar con una pared y seguramente te leas las tres últimas palabras y las del final, como has hecho con el mensaje anterior. Para eso ni me respondas la verdad.

Perdona,pero quizás aquí soy de los pocos que se leen enteros los post y contesta educadamente.

Yo estoy haciendo todo de mi parte para protegerme a mí y a mis seres queridos,durante dos años llevo así,lo que no se puede hacer es estar eternamente con miedo,hay que seguir adelante,es ley de vida.

Y el sistema sanitario se colapsa con algo tan simple como una gripe,antes de la pandemia había años en el que las UCIs se llenaban,habían miles de muertos en este país por gripe,pero no importaba.

Solo te digo que en este mundo hay muchísimas causas de muerte,y que se ha seguido viviendo,al final con este virus tendremos que hacer lo mismo.
angelillo732 escribió:
ladyportres escribió:
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


A ver si alguien arroja un poco de luz, porque wsos números no me cuadran tampoco. De cuántos días son?


Se ha puesto varios enlaces y explicaciones más arriba.


Información oficial dónde?
reyhh23 escribió:
Muchoapache escribió:Pues estoy con el compañero @LoganDark_84

Al virus hay que darle importancia, si, pero en su justa medida. Y me parece que las medidas son demasiado cautelosas para lo que es realmente. Este mundo por desgracia está lleno de muerte, enfermedad y accidentes. Aunque os parezca mucho 247 muertos en una semana, con tanto festivo de por medio habría que ver ese "recuento" y qué cuenta como muerte COVID y qué no.

Pero, incluso aunque el dato fuese real, salen 99 muertos de media en 7 días. Al año (52 semanas) salen 5148 muertos si se mantienen los datos. En un pais de 47 millones de habitantes.. ¿os parece tan grave como para catalogarlo de pandemia y priorizar el tratamiento de este virus por encima de casi cualquier otro caso sanitario?

En España, en el año 2018, se produjeron 10.415 fallecimientos por neumonía.
113.059 muertos por cáncer en ese mismo año.

Pero claro, en 2021, vamos a usar mejor las instalaciones del hospital para cumplir aforos y evitar contagios, y la sospecha de cáncer de estómago de mi madre se lo operamos ya si eso cuando se pueda...(spoiler 2022: todavía no se puede, no hay "medios" "estado de pandemia")


Hasta cierto punto estoy de acuerdo.

Quizás en todo este tiempo atrás las medidas eran necesarias, todo lo relacionado con el virus era una incógnita, hoy en día yo que siempre he sido partidario de tirar por la sanidad creo que ha llegado el momento de empezar a tomarse el covid como algo normal que tenemos en nuestra sociedad y que estará muchos años. Desgraciadamente, limitar las muertes a 0, me parece utópico.


es que si tomas el covid como algo normal y no tomas medidas se te llenan las ucis. y cuando esten llenas..pues nos quejamos de que no nos atienden.
@adrick

Vamos que el resumen es que pese a que los niveles de contagio en el pais son bastante superiores a los de la 1a ola, con records diarios, sigues emperrándote en que el problema es el trabajador busca el chanchullo para tener la baja, aislarse de su familia y para perder entre 200€ y 300€ [qmparto] [qmparto]

Un plan perfecto, sin fisuras

Poco veo que te quejes de los empresarios que mantienen en ERTE a trabajadores, pese a que siguen obteniendo beneficios para beneficiarse...

https://www.publico.es/economia/crisis- ... demia.html

https://www.eldiario.es/economia/1-700- ... 11986.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 30344.html
accanijo escribió:@LoganDark_84

247 muertes por covid en un día no es una cifra con la que se pueda convivir como si aquí no pasase nada por muy ingenuo que uno se haga.


Es oficial que esas 247 muertes son de un día?
peppymus escribió:@adrick

Vamos que el resumen es que pese a que los niveles de contagio en el pais son bastante superiores a los de la 1a ola, con records diarios, sigues emperrándote en que el problema es el trabajador busca el chanchullo para tener la baja, aislarse de su familia y para perder entre 200€ y 300€ [qmparto] [qmparto]

Un plan perfecto, sin fisuras

Poco veo que te quejes de los empresarios que mantienen en ERTE a trabajadores, pese a que siguen obteniendo beneficios para beneficiarse...

https://www.publico.es/economia/crisis- ... demia.html

https://www.eldiario.es/economia/1-700- ... 11986.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 30344.html


Veo que pones tres fuentes muy neutrales y para nada de las mismas coordenadas políticas (mamporreros del gobierno total [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
KnightSolaire escribió:
peppymus escribió:@adrick

Vamos que el resumen es que pese a que los niveles de contagio en el pais son bastante superiores a los de la 1a ola, con records diarios, sigues emperrándote en que el problema es el trabajador busca el chanchullo para tener la baja, aislarse de su familia y para perder entre 200€ y 300€ [qmparto] [qmparto]

Un plan perfecto, sin fisuras

Poco veo que te quejes de los empresarios que mantienen en ERTE a trabajadores, pese a que siguen obteniendo beneficios para beneficiarse...

https://www.publico.es/economia/crisis- ... demia.html

https://www.eldiario.es/economia/1-700- ... 11986.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 30344.html


Veo que pones tres fuentes muy neutrales y para nada de las mismas coordenadas políticas (mamporreros del gobierno total [qmparto] [qmparto] [qmparto] )


Alguno tiene un serio, pero serio problema frente a un hecho real como son esas noticias, puedes continuar en el hilo de las conspiraciones.

Si no es real las noticias que enlazo, pon un enlace que demuestre lo contrario, sino deja de trolear.


https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 919_0.html

https://www.businessinsider.es/inspecci ... rte-784733
@peppymus que tendrá que ver eso con lo que te comentaba el compañero? Simplemente me hacían gracia las tres fuentes a las que te has ido a consultar para desvirtuar totalmente lo que te estaban comentando con un "y tu más"
KnightSolaire escribió:@peppymus que tendrá que ver eso con lo que te comentaba el compañero? Simplemente me hacían gracia las tres fuentes a las que te has ido a consultar para desvirtuar totalmente lo que te estaban comentando con un "y tu más"



Quizás tengas que volver a releer toda la conversación, la cual mi parte es una contestación a la acusación de que se utilizan las bajas covid de manera fraudulenta. A ti no es que no te gusten las fuentes, es que básicamente no te gusta la realidad.

Quizás quien desvirtúa todo eres tu, simplemente aportando que las fuentes te hacen gracia, pese a ser noticias reales y datos aportados por el ministerio de trabajo.
peppymus escribió:
KnightSolaire escribió:@peppymus que tendrá que ver eso con lo que te comentaba el compañero? Simplemente me hacían gracia las tres fuentes a las que te has ido a consultar para desvirtuar totalmente lo que te estaban comentando con un "y tu más"



Quizás tengas que volver a releer toda la conversación, la cual mi parte es una contestación a la acusación de que se utilizan las bajas covid de manera fraudulenta. A ti no es que no te gusten las fuentes, es que básicamente no te gusta la realidad.

Quizás quien desvirtúa todo eres tu, simplemente aportando que las fuentes te hacen gracia, pese a ser noticias reales y datos aportados por el ministerio de trabajo.


Y que tiene que ver que haya trabajadores que se cojan la baja de forma fraudulenta con que haya empresas que se han aprovechado de los ERTE de forma ilegal?
ladyportres escribió:
accanijo escribió:@LoganDark_84

247 muertes por covid en un día no es una cifra con la que se pueda convivir como si aquí no pasase nada por muy ingenuo que uno se haga.


Es oficial que esas 247 muertes son de un día?


Error mío al leer la fuente, o la fuente quiso que entendiésemos otra cosa, se ve que el día 11 han corregido datos respecto a los que dieron el día 10 y hay un aumento de 247 muertos, pero es la corrección de varios días que seguramente será que algunas comunidades no habían actualizado, aun así la media a 7 días sale a 66 muertes por día, no es un dato para tomárselo a la ligera.

Dia 10 https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... VID-19.pdf

Dia 11 https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... VID-19.pdf
Hola de nuevo, llevo todo el día preocupado y triste con todo esto, estoy en el 8° día del inicio de los síntomas y tengo mucha ansiedad por esto.

Mi mujer está tremendamente cansada y con una cogestión de nariz muy grande.

Yo estoy mejor pero sigo con congestion y sin olfato parece que huelo algo pero prácticamente nada, tengo cansancio y no tengo la mente clara.

Estoy en un plan que veo COVID por todos lados ya, todo el rato preocupado por la inmunidad de mi familia, y la posibilidad de un nuevo contagio.

Voy a tener que ir a un psicólogo porque esto me está generando muchos conflictos mentales, coño que he cogido miedo a convivir y esto no es bueno.

Espero que pasar omicron nos inmunize un tiempo.

A mediados de noviembre tuve un accidente trabajando y me ha costado remontar, no podía casi andar la rehabilitación me estaba mejorando y he tenido que cortar las sesiones y meterme preso en mi casa, mierda de COVID.

Un saludo y ánimo a todos los contagiados.
Mrcolin escribió:
Gringo Alpha escribió:@Mrcolin

Mascarilla, distancia de seguridad y vacunación.

Las 3 se están haciendo y mira qué situación tenemos en cuanto a contagios. La realidad es que la primera o la tienes 24h, o no sirve de nada (si te la quitas cuando te juntas con gente a comer, pues dime tu...), la segunda en muchos sitios es imposible de cumplir. Y la tercera es la única efectiva (como se está demostrando, pero en cuanto a casos graves, no contagios que parece que ahora estar un par de días en cama como mucho es un drama...).


La mascarilla no se está haciendo ni de coña, por lo menos lo que veo yo.

Vale que salgo poco de casa, pero no veo más gente con mascarilla por la calle que antes de que pusieran la nueva regla de mascarilla en exteriores. Los primeros días a lo mejor, pero ahora es fácil fácil una de cada tres personas que la lleva mal puesta (para ponerla si aparece un policía o cuando entra en algún lado) o directamente sin ponerla.
Sera para entrar en algun sitio, por la molestia de no estar sacando y metiendo, pero por si aparece la policia ya te digo yo que no.
danko2002 escribió:Hola de nuevo, llevo todo el día preocupado y triste con todo esto, estoy en el 8° día del inicio de los síntomas y tengo mucha ansiedad por esto.

Mi mujer está tremendamente cansada y con una cogestión de nariz muy grande.

Yo estoy mejor pero sigo con congestion y sin olfato parece que huelo algo pero prácticamente nada, tengo cansancio y no tengo la mente clara.

Estoy en un plan que veo COVID por todos lados ya, todo el rato preocupado por la inmunidad de mi familia, y la posibilidad de un nuevo contagio.

Voy a tener que ir a un psicólogo porque esto me está generando muchos conflictos mentales, coño que he cogido miedo a convivir y esto no es bueno.

Espero que pasar omicron nos inmunize un tiempo.

A mediados de noviembre tuve un accidente trabajando y me ha costado remontar, no podía casi andar la rehabilitación me estaba mejorando y he tenido que cortar las sesiones y meterme preso en mi casa, mierda de COVID.

Un saludo y ánimo a todos los contagiados.


Animo, siento no poder decirte mas, paciencia y lo malo de estar en casa confinado es el tiempo que tienes para darle vueltas a las cosas, asi que busca algo que distraiga vuestras mentes, la tuya y tu mujer, pelis, series, juegos, jugar al bingo, actividades manuales, manuales con las manos, colorear, dibujar, hacer algo artesanal...
@danko2002

Cuando te pongas bien, ve a un psicólogo. El COVID está haciendo un daño BRUTAL en la mente de las personas. Mucho ánimo compañero.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:
Gringo Alpha escribió:@Mrcolin

Mascarilla, distancia de seguridad y vacunación.

Las 3 se están haciendo y mira qué situación tenemos en cuanto a contagios. La realidad es que la primera o la tienes 24h, o no sirve de nada (si te la quitas cuando te juntas con gente a comer, pues dime tu...), la segunda en muchos sitios es imposible de cumplir. Y la tercera es la única efectiva (como se está demostrando, pero en cuanto a casos graves, no contagios que parece que ahora estar un par de días en cama como mucho es un drama...).


La mascarilla no se está haciendo ni de coña, por lo menos lo que veo yo.

Vale que salgo poco de casa, pero no veo más gente con mascarilla por la calle que antes de que pusieran la nueva regla de mascarilla en exteriores. Los primeros días a lo mejor, pero ahora es fácil fácil una de cada tres personas que la lleva mal puesta (para ponerla si aparece un policía o cuando entra en algún lado) o directamente sin ponerla.

Pues yo veo a muchos que si la llevan (la mayoria). Hay otros que no, claro, pero la mayoria si la llevan.

De todas formas, mira casi cualquier otro pais y nadie la lleva (estuve en Copenhague en noviembre y ni camareros, ni trabajdores de ningun tipo (y obviamente nadie, pero nadie nadie en la calle) la lleva) y no estan ni mejor ni peor que nosotros. En Alemania que estuve en Diciembre lo mismo. Casi nadie la lleva (los cuentas con los dedos de una mano) y en algunos momentos estan mejor y en otros peor.

Es una medida totalmente absurda cuando en los
Momentos importantes y donde realmente te contagias no la llevas (con la familia, con los amigos, en bares o restaurantes o mismamente si se queda en una casa a ver una peli o a hacer ll que sea…).

La mascarilla seria una buena medida si estas 24/7 con ella (y eso es imposible), o no te juntas con nadie, claro…
danko2002 escribió:Hola de nuevo, llevo todo el día preocupado y triste con todo esto, estoy en el 8° día del inicio de los síntomas y tengo mucha ansiedad por esto.

Mi mujer está tremendamente cansada y con una cogestión de nariz muy grande.

Yo estoy mejor pero sigo con congestion y sin olfato parece que huelo algo pero prácticamente nada, tengo cansancio y no tengo la mente clara.

Estoy en un plan que veo COVID por todos lados ya, todo el rato preocupado por la inmunidad de mi familia, y la posibilidad de un nuevo contagio.

Voy a tener que ir a un psicólogo porque esto me está generando muchos conflictos mentales, coño que he cogido miedo a convivir y esto no es bueno.

Espero que pasar omicron nos inmunize un tiempo.

A mediados de noviembre tuve un accidente trabajando y me ha costado remontar, no podía casi andar la rehabilitación me estaba mejorando y he tenido que cortar las sesiones y meterme preso en mi casa, mierda de COVID.

Un saludo y ánimo a todos los contagiados.


yo estuve 15 días con fibre continua ni un solo día de descanso, me quería tirar por la ventana, los terribles dolores de pierna y cuerpo, no desesperes que poco a poco se pasa.

ánimo
@peppymus @inti_mlg @AngelCaido gracias.

Necesito mi actividad, y despejar la mente, el problema es que mi actividad es interactuar con mucha gente y desde que me he infectado me ha hecho un click algo, espero superarlo, ya que tengo mucho miedo a reinfectarme y perder mi trabajo.

Esto no los han puesto ya como que sonandote los mocos se te pasa y no es así.
Buenas,

El COVID ha hecho estragos en mi familia...

El viernes 7 murió mi tía después de luchar casi dos semanas con la enfermedad, estuvo grave pero estable muchos días, de repente empeoró muy rápido y hubo que intubarla...al día siguiente murió...prácticamente me convencieron para desconectarla del ventilador. Pude convencer al intensivista para que bajaran a mi madre (su hermana) de planta para que pudiera despedirse. Ahora justo me acaban de llamar del tanatorio para ir a recoger las cenizas, no la hemos podido despedir como merecía ya que mi madre y uno de mis hermanos aún siguen en el hospital y no hemos hecho ceremonia.

A este hermano que aún está en UCI (recién extubado) nos han hecho hoy una videollamada, ha sido muy impactante ya que prácticamente deliraba, pensaba que le habían robado todo el dinero, que yo estaba muerto y estaba totalmente ido de la cabeza mirando para todos los lados nervioso vigilando a los médicos como si pensara que iban a hacerle daño...entiendo que será algo temporal/normal después de estar tanto tiempo intubado y acabe de recuperarse al 100%.
Por cierto, llevan más de tres días sin que me llame el médico para darme el parte de mi hermano...

A mi madre la cambian a ingreso domiciliario con oxígeno mañana y mi otro hermano ya tiene el alta, pero se cansa al dar dos pasos.

Pensamos que el virus entró en casa por uno de mis hermanos (el que está en casa ya) que trabaja en un kiosco y se contagió por no vacunarse (negacionista), no llevar mascarilla y estar en contacto con un positivo que por cierto debería haber estado haciendo cuarentena, pero por no cerrar su negocio(bar) no la hizo...

En fin chicos, cuidaros mucho vosotros y a vuestras familias...
danko2002 escribió:@peppymus @inti_mlg @AngelCaido gracias.

Necesito mi actividad, y despejar la mente, el problema es que mi actividad es interactuar con mucha gente y desde que me he infectado me ha hecho un click algo, espero superarlo, ya que tengo mucho miedo a reinfectarme y perder mi trabajo.

Esto no los han puesto ya como que sonandote los mocos se te pasa y no es así.

Yo toda la gente que conozco que ha contraído Covid(entre ellos mis primas y sus maridos),lo han pasado como un resfriado o como una gripe,y a los 4 o 5 días ya estaban casi bien.

Lo siento por ti,te habrá tocado con más carga viral,pero al menos lo que yo veo no es la norma que lo pasen fatal,también te digo tú estás ahora mismo mentalmente muy angustiado,eso también se refleja en nuestra saludo.

Mucho ánimo y mejorate!!!!
danko2002 escribió:@peppymus @inti_mlg @AngelCaido gracias.

Esto no los han puesto ya como que sonandote los mocos se te pasa y no es así.


Justamente ese es el problema, ahora lo quieren vender como una gripe, cuando en aspectos médicos no tiene nada que ver. Una gripe no produce ni trombos sin contar con el long covid
peppymus escribió:
danko2002 escribió:@peppymus @inti_mlg @AngelCaido gracias.

Esto no los han puesto ya como que sonandote los mocos se te pasa y no es así.


Justamente ese es el problema, ahora lo quieren vender como una gripe, cuando en aspectos médicos no tiene nada que ver. Una gripe no produce ni trombos sin contar con el long covid

Es verdad la gripe o influenza no provoca efectos graves:

Otras posible complicaciones graves de la influenza pueden incluir inflamación del músculo cardiaco (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los tejidos musculares (miositis, rabdomiólisis) y falla multiorgánica (por ejemplo, insuficiencia respiratoria y renal)

https://espanol.cdc.gov/flu/symptoms/symptoms.htm

Edit:Ojo que os conozco y me vais a venir que como he hecho tal comparación,y no no he hecho comparación,solo que la gripe también te puede dejar secuelas y graves.No por nada la gripe actual viene de la gripe española,pandemia que dejó 50 millones de muertes en dos años y más 500 millones de contagios,y aún así después de 100 años,solo en España puede dejar bastantes fallecidos,no es ninguna broma.
danko2002 escribió:@peppymus @inti_mlg @AngelCaido gracias.

Necesito mi actividad, y despejar la mente, el problema es que mi actividad es interactuar con mucha gente y desde que me he infectado me ha hecho un click algo, espero superarlo, ya que tengo mucho miedo a reinfectarme y perder mi trabajo.

Esto no los han puesto ya como que sonandote los mocos se te pasa y no es así.


Eso sí es falta de libertad. La realidad en España. Ya ni derecho a enfermar tenemos...

PD: ahora vendrá alguno a decir que vaya enfermo a trabajar.
Crackman escribió:Buenas,

El COVID ha hecho estragos en mi familia...

El viernes 7 murió mi tía después de luchar casi dos semanas con la enfermedad, estuvo grave pero estable muchos días, de repente empeoró muy rápido y hubo que intubarla...al día siguiente murió...prácticamente me convencieron para desconectarla del ventilador. Pude convencer al intensivista para que bajaran a mi madre (su hermana) de planta para que pudiera despedirse. Ahora justo me acaban de llamar del tanatorio para ir a recoger las cenizas, no la hemos podido despedir como merecía ya que mi madre y uno de mis hermanos aún siguen en el hospital y no hemos hecho ceremonia.

A este hermano que aún está en UCI (recién extubado) nos han hecho hoy una videollamada, ha sido muy impactante ya que prácticamente deliraba, pensaba que le habían robado todo el dinero, que yo estaba muerto y estaba totalmente ido de la cabeza mirando para todos los lados nervioso vigilando a los médicos como si pensara que iban a hacerle daño...entiendo que será algo temporal/normal después de estar tanto tiempo intubado y acabe de recuperarse al 100%.
Por cierto, llevan más de tres días sin que me llame el médico para darme el parte de mi hermano...

A mi madre la cambian a ingreso domiciliario con oxígeno mañana y mi otro hermano ya tiene el alta, pero se cansa al dar dos pasos.

Pensamos que el virus entró en casa por uno de mis hermanos (el que está en casa ya) que trabaja en un kiosco y se contagió por no vacunarse (negacionista), no llevar mascarilla y estar en contacto con un positivo que por cierto debería haber estado haciendo cuarentena, pero por no cerrar su negocio(bar) no la hizo...

En fin chicos, cuidaros mucho vosotros y a vuestras familias...


Es curioso como el bicho se ceba tanto con algunas familias. Mucho ánimo y que se recuperen lo antes posible tus familiares. Lo siento mucho por tu tía.

Un abrazo.
LoganDark_84 escribió:
peppymus escribió:
danko2002 escribió:@peppymus @inti_mlg @AngelCaido gracias.

Esto no los han puesto ya como que sonandote los mocos se te pasa y no es así.


Justamente ese es el problema, ahora lo quieren vender como una gripe, cuando en aspectos médicos no tiene nada que ver. Una gripe no produce ni trombos sin contar con el long covid

Es verdad la gripe o influenza no provoca efectos graves:

Otras posible complicaciones graves de la influenza pueden incluir inflamación del músculo cardiaco (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los tejidos musculares (miositis, rabdomiólisis) y falla multiorgánica (por ejemplo, insuficiencia respiratoria y renal)

https://espanol.cdc.gov/flu/symptoms/symptoms.htm

.


Si haces una comparacion, es una comparacion, efectivamente hay muchas enfermedades que tambien se pasan leves, pero a determinadas personas las pasan bastante jodidas.

El covid 19 no es ni la pizca comparable ni asimilable como una gripe común, por mucho que repitas una mentira, no se va a convertir en verdad, La gripe en gente joven no le provoca ictus ni trombos como así lo hace el covid, no satura las UCIS con el nivel que lo continua haciendo el covid.

Que la gripe provoca daños como lo que has puesto, si, pero no al nivel del covid 19.


Es inasumible que el 50% de las UCIS de una comunidad autónoma sean de una enfermedad infecciosa año tras año, inasumible.
Crackman escribió:Buenas,

El COVID ha hecho estragos en mi familia...

El viernes 7 murió mi tía después de luchar casi dos semanas con la enfermedad, estuvo grave pero estable muchos días, de repente empeoró muy rápido y hubo que intubarla...al día siguiente murió...prácticamente me convencieron para desconectarla del ventilador. Pude convencer al intensivista para que bajaran a mi madre (su hermana) de planta para que pudiera despedirse. Ahora justo me acaban de llamar del tanatorio para ir a recoger las cenizas, no la hemos podido despedir como merecía ya que mi madre y uno de mis hermanos aún siguen en el hospital y no hemos hecho ceremonia.

A este hermano que aún está en UCI (recién extubado) nos han hecho hoy una videollamada, ha sido muy impactante ya que prácticamente deliraba, pensaba que le habían robado todo el dinero, que yo estaba muerto y estaba totalmente ido de la cabeza mirando para todos los lados nervioso vigilando a los médicos como si pensara que iban a hacerle daño...entiendo que será algo temporal/normal después de estar tanto tiempo intubado y acabe de recuperarse al 100%.
Por cierto, llevan más de tres días sin que me llame el médico para darme el parte de mi hermano...

A mi madre la cambian a ingreso domiciliario con oxígeno mañana y mi otro hermano ya tiene el alta, pero se cansa al dar dos pasos.

Pensamos que el virus entró en casa por uno de mis hermanos (el que está en casa ya) que trabaja en un kiosco y se contagió por no vacunarse (negacionista), no llevar mascarilla y estar en contacto con un positivo que por cierto debería haber estado haciendo cuarentena, pero por no cerrar su negocio(bar) no la hizo...

En fin chicos, cuidaros mucho vosotros y a vuestras familias...


Lo siento y espero que lo que quede sea para mejorar la situacion, como ha dicho zibergazte, en algunas familias la incidencia ha sido bestial. Pero hay que ir viendo lo positivo de lo que va quedando ya.
Aquí dejo un documental para "los del covid es una gripe" aunque seguramente os dé igual,aún así lo dejo para el que le interese,no tiene desperdicio.

https://youtu.be/9fGhugRjhqM
Muchoapache escribió:Pues estoy con el compañero @LoganDark_84

Al virus hay que darle importancia, si, pero en su justa medida. Y me parece que las medidas son demasiado cautelosas para lo que es realmente. Este mundo por desgracia está lleno de muerte, enfermedad y accidentes. Aunque os parezca mucho 247 muertos en una semana, con tanto festivo de por medio habría que ver ese "recuento" y qué cuenta como muerte COVID y qué no.

Pero, incluso aunque el dato fuese real, salen 99 muertos de media en 7 días. Al año (52 semanas) salen 5148 muertos si se mantienen los datos. En un pais de 47 millones de habitantes.. ¿os parece tan grave como para catalogarlo de pandemia y priorizar el tratamiento de este virus por encima de casi cualquier otro caso sanitario?

En España, en el año 2018, se produjeron 10.415 fallecimientos por neumonía.
113.059 muertos por cáncer en ese mismo año.

Pero claro, en 2021, vamos a usar mejor las instalaciones del hospital para cumplir aforos y evitar contagios, y la sospecha de cáncer de estómago de mi madre se lo operamos ya si eso cuando se pueda...(spoiler 2022: todavía no se puede, no hay "medios" "estado de pandemia")


Pero eso no se puede hacer el problema del covid no es solo la gente que muere sino la gente que necesita asistencia hospitalaria y de UCI.

Llega un momento que satura y se empiezan a usar camas preoperatorias, camas de reanimación, etc.

Una vez que llegas a ese nivel ya no puedes hacer mas intervenciones no urgentes. Ya que ademas debes reservar para urgencias.

En mi comunidad de 117 camas uci disponibles ya hay ocupadas por covid 91.
Esas 117 camas se pueden triplicar, se quedarían en un total de casi 350 y hay 90 ocupadas. pero triplicas a costa de quitarlas de otro sitio.

Eso se podría aliviar con mas medios, pero los medios cuestan dinero y el dinero sale de impuestos y eso no lo quiere luego nadie. Esto no se arregla con fondos covid, ya que la reforma debe ser ya permanente y eso habrá que costearlo.
Tienes en parte razón,pero la gripe en gente joven,en alguien sano si lo coge mal,también se lo puede llevar no al mismo nivel que el Covid,obviamente,pero que no es moco de pavo.

Y siendo sinceros,no se puede comparar el Covid actual,con la gripe actual,ya que la gripe actual para llegar a lo que es hoy en día,tomo 100 años,la Covid solo lleva 2 y es bastante menos mortal que la gripe hace 100 años y mucho menos contagiosa,solo hace falta buscar un poco para darse cuenta.

La gripe si satura UCis al nivel de Covid,de hecho antes de la Covid casi todos los años salían noticias de que las UCIs estaban saturadas,ojo,me refiero a la variante actual,que es la que se está empezando a considerar como una gripe,no las variantes anteriores.

Y lo siento pero a mí no me llama nadie mentiroso así que te reporto y vas a ignorados,no tengo porqué perder el tiempo con personas que llaman a otras mentirosos sin justificación.
LoganDark_84 escribió:
La gripe si satura UCis al nivel de Covid,de hecho antes de la Covid casi todos los años salían noticias de que las UCIs estaban saturadas,ojo,me refiero a la variante actual,que es la que se está empezando a considerar como una gripe,no las variantes anteriores.

Y lo siento pero a mí no me llama nadie mentiroso así que te reporto y vas a ignorados,no tengo porqué perder el tiempo con personas que llaman a otras mentirosos sin justificación.


No es verdad, la gripe saturaba las urgencias, pero no las UCIS al nivel del covid, las gripes no producian esas neumonias bilaterales en pacientes jovenes, por tanto NO es verdad.

Lo que ocurre con la gripe es que saturaba Atención primaria y las urgencias de los hospitales para atenciones que no son las de las UCIS, no quiere decir que no lleve a gente a la UCI, pero no es comparable con el covid 19.
Como te ha explicado el compañero, al saturar UCIS se cancelan cirugías etc
PD:


PD: entiendo que me reportas por no darte la razón?
He dado positivo este domingo, tengo las dos dosis y estaba esperando a la tercera que creo que tendrá que esperar.
Mis sintomas eran dolor de cuerpo, tos y dolor de garganta y fuí al medico y positivo.
Ahora estoy encerrado en mi casa, he de decir que nada mal. tengo una zona en la planta baja con un baño una habitación mas una salita en la que tenía mi xbox y el PC es la zona en la que me he confinado, mi mujer me pasa lo que necesito y mis hijas también. Por ahora ninguna ha dado positivo
Se que soy un privilegiado tanto por como me he podido confinar como en los síntomas que poco a poco van a menos.
Deciros que mis síntomas son como los de un catarro fuerte, pero no quiere decir que lo sea, esto no es una tontería, es algo muy serio, esta enfermedad está matando a mas de 100 personas diarias en España, en lo que va de pandemia hemos superado los 90.000 muertos, todos tenían un nombre y un padre y una madre.
Creo que la vacunación está haciendo que lo veamos como una "gripe" pero si esta cepa nos agarra sin estar mas del 80% con la pauta completa esto habría sido una locura.
Sin más, creo que el que no este vacunado tendria que hacerselo ver, seguro que mas de uno se vacunó cuando preparó su viaje de bodas a África para no cojer la malaria o es el primero que le pone a su perro la del moquillo para que no se muera. Vamos negacionistas de pacotilla que están haciendo mas mal que bien.
74819 respuestas