Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
La EMA dice que sucesivas dosis pueden dañar el sistema inmunologico:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... m-ema-says
Mandolariano escribió:La EMA dice que sucesivas dosis pueden dañar el sistema inmunologico:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... m-ema-says

Madre mía, de lo que pone a lo que vienes a transmitir aquí... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

EDIT: POR FAVOR, DEJA DE DESINFORMAR A LA GENTE.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
JanKusanagi escribió:
Mandolariano escribió:La EMA dice que sucesivas dosis pueden dañar el sistema inmunologico:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... m-ema-says

Madre mía, de lo que pone a lo que vienes a transmitir aquí... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... -cada-pais
European Union regulators warned that frequent Covid-19 booster shots could adversely affect the immune response and may not be feasible.

Repeat booster doses every four months could eventually weaken the immune response and tire out people, according to the European Medicines Agency.


Pero ya se sabe, misinformers gonna misinform...
Mandolariano escribió:La EMA dice que sucesivas dosis pueden dañar el sistema inmunologico:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... m-ema-says


La EMA tambien dice que las vacunas son seguras y que dejes de hacer el ridiculo:
https://www.ema.europa.eu/en/human-regu ... 9-vaccines
JanKusanagi escribió:
European Union regulators warned that frequent Covid-19 booster shots could adversely affect the immune response and may not be feasible.

Repeat booster doses every four months could eventually weaken the immune response and tire out people, according to the European Medicines Agency.


Pero ya se sabe, misinformers gonna misinform...


Desde luego el haberse llevado un ban como aviso para ver si aprende... de poco le a servido. De todas formas deja claro totalmente que no se lee las noticias que solo se fija en el titulo y con eso ya se monta la película xD.

Saludos!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lord Duke escribió:
JanKusanagi escribió:
European Union regulators warned that frequent Covid-19 booster shots could adversely affect the immune response and may not be feasible.

Repeat booster doses every four months could eventually weaken the immune response and tire out people, according to the European Medicines Agency.


Pero ya se sabe, misinformers gonna misinform...


Desde luego el haberse llevado un ban como aviso para ver si aprende... de poco le a servido. De todas formas deja claro totalmente que no se lee las noticias que solo se fija en el titulo y con eso ya se monta la película xD.

Saludos!





Aquí tenemos las paginas 15 , 25 y 26 que recomiendo leer, es la página de EMA y que cada cual lógicamente decida lo que quiere hacer,pero es bueno tener toda la información :

https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... ion_es.pdf
Mandolariano escribió:
Lord Duke escribió:
JanKusanagi escribió:
Pero ya se sabe, misinformers gonna misinform...


Desde luego el haberse llevado un ban como aviso para ver si aprende... de poco le a servido. De todas formas deja claro totalmente que no se lee las noticias que solo se fija en el titulo y con eso ya se monta la película xD.

Saludos!


Aquí tenemos las paginas 15 , 25 y 26 que recomiendo leer, es la página de EMA y que cada cual lógicamente decida lo que quiere hacer,pero es bueno tener toda la información :

https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... ion_es.pdf


Bueno aunque no puedes responder... no se que pretendes que lea de ahí que no se sepa ya, aun asi en la misma pagina 15 pone:

Datos preclínicos sobre seguridad
Los datos de los estudios preclínicos no muestran riesgos especiales para los seres humanos según los
estudios convencionales de toxicidad a dosis repetidas y de toxicidad para la reproducción y el
desarrollo.


Pero vamos que ya te han puesto un enlace donde dicen que son seguras, sigo pensando que ves cualquier titular clickbait y ya lo pones en plan alarmista y ese es precisamente el problema que hay actualmente que debido a eso mucha gente se traga esos clickbait / comentarios y es cuando empiezan las inseguridades y empiezan a creerse esas mentiras (empezando una nueva cadena de difusión en el proceso).

Te ha caído otro baneo por seguir posteando links y soltando comentarios que llevan a la desinformación. Pero visto el historial seguro que tampoco aprendes y no te vas a poner a replantearte que igual la forma de informarte no es la mas correcta.

Estas poniendo los enlaces basándote en lo que dice la EMA, en uno de tus comentarios soltabas que cuando la vacuna fuera testeada "bien" llevarías a vacunar a tu hermano... precisamente la misma EMA ha dicho que las vacunas son seguras... por lo tanto solo hacemos caso a las cosas que nos interesan?

Saludos!
@peppymus y además la gripe te podía saturar algo una semana o dos, no meses como el COVID...
@Mandaloriano, aprende a leer por favor. Y sobre todo, deja de escribir.

He perdido tiempo valioso (y veo que más foreros) en leerme los links y páginas que comentas, y es obvio que no sabes leer, o no entiendes el idioma, o simplemente, la neurona te da lo justo para no defecarte encima.

Es obvio que no te importa nada que te baneen, y seguramente tendrás clones, etc para seguir malmetiendo.

Haznos un favor, no vuelvas.
La tendencia si puede ser que el covid se comporte como una gripe, el problema es que a día de hoy no estamos aun en ese momento. Habría que analizar esta oleada para llegar a esa conclusión.

Dejar que el virus circule libremente y sin apenas control puede ser un riesgo importante.
LoganDark_84 escribió:Tienes en parte razón,pero la gripe en gente joven,en alguien sano si lo coge mal,también se lo puede llevar no al mismo nivel que el Covid,obviamente,pero que no es moco de pavo.

Y siendo sinceros,no se puede comparar el Covid actual,con la gripe actual,ya que la gripe actual para llegar a lo que es hoy en día,tomo 100 años,la Covid solo lleva 2 y es bastante menos mortal que la gripe hace 100 años y mucho menos contagiosa,solo hace falta buscar un poco para darse cuenta.

La gripe si satura UCis al nivel de Covid,de hecho antes de la Covid casi todos los años salían noticias de que las UCIs estaban saturadas,ojo,me refiero a la variante actual,que es la que se está empezando a considerar como una gripe,no las variantes anteriores.

Y lo siento pero a mí no me llama nadie mentiroso así que te reporto y vas a ignorados,no tengo porqué perder el tiempo con personas que llaman a otras mentirosos sin justificación.


Estas confundiendo urgencias con UCI. No es lo mismo. La gripe no saturaba las UCI.
seaman escribió:Estas confundiendo urgencias con UCI. No es lo mismo. La gripe no saturaba las UCI.


De hecho si nos acordamos, hace dos años el problema principal era que no había respiradores suficientes.. Eso nunca ha pasado con la gripe.
zibergazte escribió:
seaman escribió:Estas confundiendo urgencias con UCI. No es lo mismo. La gripe no saturaba las UCI.


De hecho si nos acordamos, hace dos años el problema principal era que no había respiradores suficientes.. Eso nunca ha pasado con la gripe.

Pero hay que diferenciar que ni hace 2 años teníamos vacuna y que alfa beta, etc, no es omicron. Ómicron (o la combinacion de omicron + vacuna) ha cambiado el panorama de la pandemia (y a la vista está quién, en mayoría con un 10% de no vacunados, quienes están hospitalizados).
Qué vergüenza de noticia acabo de leer, lo pongo en spoiler para no hacer spam.

"Una joven positiva en covid pega a su madre por no dejarla ir a ver a su novio en Valencia"

Espero que el peso de la justicia recaiga sobre ésta, qué vergüenza madre mia, soy yo y no vuelve a entrar en mi casa nunca más.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20220113/joven-positiva-covid-pega-madre-13090713
zibergazte escribió:@peppymus y además la gripe te podía saturar algo una semana o dos, no meses como el COVID...


Te has pasado por un hospital últimamente?

Mas que nada porque dices que están saturados, cuando es MENTIRA.

@seaman Las UCI se saturaban cada invierno por neumonías la mayoría de ellas compañero, se te ve muy informado.
Fijo que la niñata se hizo pis encima y se puso a gimotear cuando llegó la policía
Pues el día 1 de Enero mi madre recibió una llamada de su peluquera, a donde había ido el día anterior, 31 de Diciembre, que ella y la compañera era positivas. Estuvo hora y media con mascarilla, tanto ella como las peluqueras.

Mi madre se autoaisló y se hizo test diarios, siempre negativos, hasta el día 7, que consideramos que era suficiente. Y desde ese día hizo vida normal en casa. Pues el martes 11 por la noche empezó a dolerle la garganta, y ayer se hizo el test y dio positivo.

Es decir, empezó a notar síntomas 11 días después del contacto, y durante 7-8 días estuvo dando negativo. Ahora la broma es que mi hermano y mi padre han estado conviviendo con ella normalmente durante 4 días. Yo he estado con ella sábado, domingo y lunes.

Me he hecho un test y negativo, pero bueno, contacto estrecho, veremos que pasa. Eso sí, a currar presencialmente [facepalm] Espero 1) que mi madre lo pase sin problemas, 2) no estar contagiado, 3) sobretodo, no contagiar a nadie en caso de que finalmente yo lo tenga.
zibergazte escribió:
seaman escribió:Estas confundiendo urgencias con UCI. No es lo mismo. La gripe no saturaba las UCI.


De hecho si nos acordamos, hace dos años el problema principal era que no había respiradores suficientes.. Eso nunca ha pasado con la gripe.


Lo que me sorprende es que después de 2 años de pandemia tengamos que seguir explicando esto
Chun-Li escribió:Qué vergüenza de noticia acabo de leer, lo pongo en spoiler para no hacer spam.

"Una joven positiva en covid pega a su madre por no dejarla ir a ver a su novio en Valencia"

Espero que el peso de la justicia recaiga sobre ésta, qué vergüenza madre mia, soy yo y no vuelve a entrar en mi casa nunca más.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20220113/joven-positiva-covid-pega-madre-13090713

Para flipar..
accanijo escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Estas confundiendo urgencias con UCI. No es lo mismo. La gripe no saturaba las UCI.


De hecho si nos acordamos, hace dos años el problema principal era que no había respiradores suficientes.. Eso nunca ha pasado con la gripe.


Lo que me sorprende es que después de 2 años de pandemia tengamos que seguir explicando esto

Repito que la situación de hace 2 años nada tiene que ver con la actual... porque veo que estamos en el año 2050 y seguimos es que en 2020...

No se porqué algunos seguís (o siguen) erre que erre en que lo que tenemos ahora ya lo vimos en 2020 cuando bueno... ni la cepa era la misma, ni había vacunas...
zibergazte escribió:
seaman escribió:Estas confundiendo urgencias con UCI. No es lo mismo. La gripe no saturaba las UCI.


De hecho si nos acordamos, hace dos años el problema principal era que no había respiradores suficientes.. Eso nunca ha pasado con la gripe.

añade que no es solo los respiradores si no la asistencia. No olvidemos en la primera ola que, por no tomar las medidas a tiempo, se tuvieron que montar hospitales de campaña en recintos feriales. El tema no es "las ucis no estan colapsadas" si no evitar que pase, porque si tomas las medidas cuando ya estan colapsadas, en medio mes tienes colapso x 2.
Venga que dentro de un año quizás se noten os efectos de las restricciones

Salut ha declarado 34.706 nuevos casos de covid confirmados y 57 muertes en Cataluña.

El riesgo de rebrote sube a 4.380 (de 4.040) y el Rt pasa de 1,08 a 1,12. La incidencia acumulada a 14 días sube de 3.823 a 4.011. La incidencia a 7 días también sube, de 2.022 a 2.162.

Que "gripe" más molona nos ha salido.

Esto es un puto caos.
@Hereze el problema es que estamos en la sexta ola y todavía no tenemos un sistema de actuación unificado para todas las comunidades.

Es ridículo como se limpian las manos desde Moncloa dejando toda la responsabilidad en las CCAAs y que luego dependiendo de la comunidad (para las que hay libre acceso de circulación por lo que es más ridículo todavía) haya diferente legislación, restricciones y medidas sanitarias.

Lo peor es que parece que a la gente la da igual, en otros países y/o situaciones (quizás con un diferente partido político gobernando) las calles literalmente estarían ardiendo, como cuando en Barcelona se condenó al famoso rapero.

Que vaya por delante que no soy ni negacionista ni pienso que las vacunas no sirvan, pero hay muchos matices con los que no estoy de acuerdo o me plantean dudas y es triste que hayamos perdido totalmente como sociedad el espíritu crítico.

A veces tengo la sensación de que somos como ovejas deseando que alguien nos gobierne y que nos diga que se debe o no hacer sin plantearnos nada para simplemente defender lo que propongan nuestros políticos favoritos digan lo que digan.
John_Dilinger escribió:Salut ha declarado 34.706 nuevos casos de covid confirmados y 57 muertes en Cataluña.

El riesgo de rebrote sube a 4.380 (de 4.040) y el Rt pasa de 1,08 a 1,12. La incidencia acumulada a 14 días sube de 3.823 a 4.011. La incidencia a 7 días también sube, de 2.022 a 2.162.

Que "gripe" más molona nos ha salido.

Esto es un puto caos.

Hay que ver la situación de los hospitales, los positivos en este momento son poco significativos
parrotxo escribió:Pues el día 1 de Enero mi madre recibió una llamada de su peluquera, a donde había ido el día anterior, 31 de Diciembre, que ella y la compañera era positivas. Estuvo hora y media con mascarilla, tanto ella como las peluqueras.

Mi madre se autoaisló y se hizo test diarios, siempre negativos, hasta el día 7, que consideramos que era suficiente. Y desde ese día hizo vida normal en casa. Pues el martes 11 por la noche empezó a dolerle la garganta, y ayer se hizo el test y dio positivo.

Es decir, empezó a notar síntomas 11 días después del contacto, y durante 7-8 días estuvo dando negativo. Ahora la broma es que mi hermano y mi padre han estado conviviendo con ella normalmente durante 4 días. Yo he estado con ella sábado, domingo y lunes.

Me he hecho un test y negativo, pero bueno, contacto estrecho, veremos que pasa. Eso sí, a currar presencialmente [facepalm] Espero 1) que mi madre lo pase sin problemas, 2) no estar contagiado, 3) sobretodo, no contagiar a nadie en caso de que finalmente yo lo tenga.


Es probable que tu madre no se contagiara en la peluquería..
@KnightSolaire El problema es el de siempre y es que somos expertos en quejarnos por todo. No lo digo por defender al gobierno por que me la trae bastante floja pero si que es verdad y es algo que he visto. Cuando se toman medidas se critican y cuando no se toman medidas también se critica... y esto viene a raíz del tira y afloja entre la gente que si respeta las normas y tiene cuidado de extremar las precauciones frente a la gente que "es una gripe" y no es para tanto.

Si se toman medidas ya están unos criticando llegar a esos "extremos" por un simple resfriado y si no se toman medidas pues los otros se quejan de que el gobierno no haga nada... al final por intentar conseguir un "equilibrio" que contenten a todos salen las chapuzas que salen, si luego a eso le sumas el que cada comunidad quiere hacer lo que les salga a ellos de los huevos... por que si no recuerdo mal durante la primera ola que el gobierno tenia mas control de decidir como actuar globalmente hubo criticas de ciertas comunidades de que tuvieran que hacer X o que no les dejaran hacer Y, tras eso el gobierno se limpio las manos y dio libertad a que cada una lo gestionara como quisiera.

Saludos!
zibergazte escribió:
parrotxo escribió:Pues el día 1 de Enero mi madre recibió una llamada de su peluquera, a donde había ido el día anterior, 31 de Diciembre, que ella y la compañera era positivas. Estuvo hora y media con mascarilla, tanto ella como las peluqueras.

Mi madre se autoaisló y se hizo test diarios, siempre negativos, hasta el día 7, que consideramos que era suficiente. Y desde ese día hizo vida normal en casa. Pues el martes 11 por la noche empezó a dolerle la garganta, y ayer se hizo el test y dio positivo.

Es decir, empezó a notar síntomas 11 días después del contacto, y durante 7-8 días estuvo dando negativo. Ahora la broma es que mi hermano y mi padre han estado conviviendo con ella normalmente durante 4 días. Yo he estado con ella sábado, domingo y lunes.

Me he hecho un test y negativo, pero bueno, contacto estrecho, veremos que pasa. Eso sí, a currar presencialmente [facepalm] Espero 1) que mi madre lo pase sin problemas, 2) no estar contagiado, 3) sobretodo, no contagiar a nadie en caso de que finalmente yo lo tenga.


Es probable que tu madre no se contagiara en la peluquería..


Podría ser, pero muy dificil. Como digo, él día después del contacto en la peluquería se aisló en una habitación hasta el día 8 de Enero. Después de ese día ya hizo vida normal en casa, pero practicamente no ha salido de casa.
parrotxo escribió:Podría ser, pero muy dificil. Como digo, él día después del contacto en la peluquería se aisló en una habitación hasta el día 8 de Enero. Después de ese día ya hizo vida normal en casa, pero practicamente no ha salido de casa.


Lo más probable es que la hayáis contagiado alguno de la familia. Omicron suele dar síntomas entre 3 y 5 días desde el contagio así que seguramente se contagió el 8 o el 9. Tampoco le daría muchas vueltas. Son cosas que pasan.
John_Dilinger escribió:Salut ha declarado 34.706 nuevos casos de covid confirmados y 57 muertes en Cataluña.

El riesgo de rebrote sube a 4.380 (de 4.040) y el Rt pasa de 1,08 a 1,12. La incidencia acumulada a 14 días sube de 3.823 a 4.011. La incidencia a 7 días también sube, de 2.022 a 2.162.

Que "gripe" más molona nos ha salido.

Esto es un puto caos.


0,16%.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Salut ha declarado 34.706 nuevos casos de covid confirmados y 57 muertes en Cataluña.

El riesgo de rebrote sube a 4.380 (de 4.040) y el Rt pasa de 1,08 a 1,12. La incidencia acumulada a 14 días sube de 3.823 a 4.011. La incidencia a 7 días también sube, de 2.022 a 2.162.

Que "gripe" más molona nos ha salido.

Esto es un puto caos.

Hay que ver la situación de los hospitales, los positivos en este momento son poco significativos

2405 personas ingresadas por covid en Cataluña donde 527 de esas personas están en críticos dentro de una sala UCI no lo considero pocas personas.

Poco significativos dice..será para ti pero no para el que está ahí dentro lidiando día y noche,

Tengo una amiga trabajando en una sala UCI del Hospital de Bellvitge (Barcelona) y me encantaría que te contara la situación que tienen tanto en plantas como en camas de UCI,aunque bueno a ti eso te da igual,hay que dar rienda suelta a todo,con decir si me tengo que morir pues me moriré como la gilipollez que me posteaste hace unos días,nadie quiere morirse amigo,ni morirse ni enfermarse.

Tienes menos sangre que una piedra compi.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Salut ha declarado 34.706 nuevos casos de covid confirmados y 57 muertes en Cataluña.

El riesgo de rebrote sube a 4.380 (de 4.040) y el Rt pasa de 1,08 a 1,12. La incidencia acumulada a 14 días sube de 3.823 a 4.011. La incidencia a 7 días también sube, de 2.022 a 2.162.

Que "gripe" más molona nos ha salido.

Esto es un puto caos.

Hay que ver la situación de los hospitales, los positivos en este momento son poco significativos

2405 personas ingresadas por covid en Cataluña donde 527 de esas personas están en críticos dentro de una sala UCI no lo considero pocas personas.

Poco significativos dice..será para ti pero no para el que está ahí dentro lidiando día y noche.

Tienes menos sangre que una piedra compi.

Yo no es que tenga sangre o no, es que no estoy traumatizado con esto, algunos estais demasiado afectados con el COVID
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Hay que ver la situación de los hospitales, los positivos en este momento son poco significativos

2405 personas ingresadas por covid en Cataluña donde 527 de esas personas están en críticos dentro de una sala UCI no lo considero pocas personas.

Poco significativos dice..será para ti pero no para el que está ahí dentro lidiando día y noche.

Tienes menos sangre que una piedra compi.

Yo no es que tenga sangre o no, es que no estoy traumatizado con esto, algunos estais demasiado afectados con el COVID

Traumatizado no,hay una pandemia mundial,si quieres tapar el sol con el dedo tápalo pero la realidad es la que es.

No voy a entrar al trapo contigo como otras veces,te lo aseguro.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:2405 personas ingresadas por covid en Cataluña donde 527 de esas personas están en críticos dentro de una sala UCI no lo considero pocas personas.

Poco significativos dice..será para ti pero no para el que está ahí dentro lidiando día y noche.

Tienes menos sangre que una piedra compi.

Yo no es que tenga sangre o no, es que no estoy traumatizado con esto, algunos estais demasiado afectados con el COVID

Traumatizado no,hay una pandemia mundial,si quieres tapar el sol con el dedo tápalo pero la realidad es la que es.

No voy a entrar al trapo contigo como otras veces,te lo aseguro.

Una pandema la cual estamos vacunados el 90% del pais y que la inmensa mayoría de los casos la pasamos como un resfriado, eso es un hecho, el resto son paranoias
kalinhos escribió:
John_Dilinger escribió:Salut ha declarado 34.706 nuevos casos de covid confirmados y 57 muertes en Cataluña.

El riesgo de rebrote sube a 4.380 (de 4.040) y el Rt pasa de 1,08 a 1,12. La incidencia acumulada a 14 días sube de 3.823 a 4.011. La incidencia a 7 días también sube, de 2.022 a 2.162.

Que "gripe" más molona nos ha salido.

Esto es un puto caos.


0,16%.

A mi también me quitan un 16% de IRPF en la nómina,es lo mejor a la hora de hacer la declaración de la renta.

Bien visto amigo.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Yo no es que tenga sangre o no, es que no estoy traumatizado con esto, algunos estais demasiado afectados con el COVID

Traumatizado no,hay una pandemia mundial,si quieres tapar el sol con el dedo tápalo pero la realidad es la que es.

No voy a entrar al trapo contigo como otras veces,te lo aseguro.

Una pandema la cual estamos vacunados el 90% del pais y que la inmensa mayoría de los casos la pasamos como un resfriado, eso es un hecho, el resto son paranoias

En la sexta ha salido una información de que en dos residencias de ancianos han habido brotes masivos, en una de ellas con casi todos vacunados. Todos asintomáticos y ni un solo ingreso
Imagen

Nota mental no escribir cosas a las 2:30 am [qmparto] [facepalm] (y no me dijisteis nada [sonrisa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Imagen

Nota mental no escribir cosas a las 2:30 am [qmparto] [facepalm] (y no me dijisteis nada [sonrisa] )

Saludos

Eres demasiado perfecto para decirte nada...ni me di cuenta xD
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Traumatizado no,hay una pandemia mundial,si quieres tapar el sol con el dedo tápalo pero la realidad es la que es.

No voy a entrar al trapo contigo como otras veces,te lo aseguro.

Una pandema la cual estamos vacunados el 90% del pais y que la inmensa mayoría de los casos la pasamos como un resfriado, eso es un hecho, el resto son paranoias

En la sexta ha salido una información de que en dos residencias de ancianos han habido brotes masivos, en una de ellas con casi todos vacunados. Todos asintomáticos y ni un solo ingreso

Yo ya paso ni de contestarle... cuando se entere que la mayoría de los que están en hospitales es sin vacuna y que los datos que dan son de gente que está ingresada CON covid y no POR covid, le da un patatus... Ya dijeron hace 3 días en madrid el 40% de la gente que está hospitalizada es CON covid pero no POR covid (puede ser que des positivo pero vayas porque te has roto una pierna...). Está claro que está siendo una masacre con 200.000 contagios diarios...

En fin, asustaviejas... pero luego les dices algo y se ofenden xD.
zibergazte escribió:@peppymus y además la gripe te podía saturar algo una semana o dos, no meses como el COVID...


Exacto, cualquier comparativa con el covid es simplemente absurdo ya que por el momento el covid 19 es una enfermedad bastante mas seria que una gripe.

Un saludo!
@parrotxo Tiene toda la pinta de que alguien de la familia lo trajo y lo pilló tu madre. Normalmente suelen pasar 3/4 días hasta que da síntomas.

Si en la peluquería llevaban todos mascarilla, la probabilidad es bajisima. Aún así, espero que se recupere pronto.
Qué pensáis de la dosis de refuerzo en los que estamos pasando el COVID ahora mismo, yo lo veo muy precipitado a las 4 semanas, ustedes qué pensáis?
Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".
danko2002 escribió:Qué pensáis de la dosis de refuerzo en los que estamos pasando el COVID ahora mismo, yo lo veo muy precipitado a las 4 semanas, ustedes qué pensáis?


Hace dos días salió esto en la tele.

Imagen

Yo no sé qué creer.
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".


Se supone que a partir de hoy.

Tampoco hay que ir ahora como locos a ponérsela.

;)

Saludos!!!
danko2002 escribió:Qué pensáis de la dosis de refuerzo en los que estamos pasando el COVID ahora mismo, yo lo veo muy precipitado a las 4 semanas, ustedes qué pensáis?


Qué dicen las respectivas fichas técnicas de las vacunas al respecto?
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".

Yo mañana me planto en mi médico y pido cita y hora,espero que no esté lleno de gente porque cada mañana hay unas colas que dan miedo con lo de las pruebas de antígenos que se hace la gente.
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.

¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?

Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.

Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".


Ira por fecha de nacimiento como aqui en Andalucia, ahora mismo la ultima apertura a la vacunacion ha sido para los nacidos hasta el 1971. Yo soy del 77, espero que en un par de semanas me toque.

La estrategia de vacunación en Andalucía avanza esta semana con la posibilidad de solicitar cita para la dosis de recuerdo de la vacuna contra el Covid a las personas nacidas desde 1968 a 1971

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-c ... ticia.html

Por ejemplo en Valladolid hasta 1972

Sanidad ha publicado nuevas convocatorias para la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. En este caso se cita en el Centro Cultural Miguel Delibes del 17 al 19 de enero a los empadronados en Valladolid (excepto las zonas de vacunación de Medina del campo, Medina de Rioseco y Peñafiel) que hayan nacido entre 1969 y 1972.

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 15-nt.html
74819 respuestas