Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas

De verdad te crees que a estas alturas las restricciones solucionan algo??mira Cataluña con las restricciones más severas y con números altos,o Italia o Francia misma con el pasaporte Covid.La restricciones ahora mismo no son la solución,la variante está más allá de cualquier restricción,las puedes poner pero no vas a conseguir nada.
Lo único, ralentizarlo algo con suerte. Si se quiere parar hay que confinar el país entero.

En mi opinión todavía falta ver exactamente la letalidad de Omicron, en mi opinión los fallecimientos actuales siguen siendo de Delta, las hospitalizaciones en UCI actuales si son de Omicron, y están muy graves pero en su mayoría no vacunados o vacunados con patologías previas, vamos a ir viendo, espero que todo vaya bien.

No dudo que si ven que hay que restringir más lo harán, ellos sabrán, en sus manos queda, yo por mi parte lo que puedo hacer es tener el máximo de cuidado posible.
eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas


A quien le importan las restricciones? Solo tienes que ver el exitazo de la mascarilla obligatoria cuando caminas solo. Los números no hacen más que caer en picado desde que la pusieron. A nadie le importa una mierda si funciona o no. Solo sirve para satisfacer a los cuatro que les gusta ver a la población general sometida a ls estupideces del gobierno.
Funcionaron las otras restricciones? Se ha analizado o hecho algún análisis o estudio de la verdadera utilidad del toque de queda? Alguien se ha preocupado de ver si sirven o no?

Porque para ponerlas para aparentar mejor que no pongan ninguna.
Don_Boqueronnn escribió:Si @ErisMorn de hecho Alemania va para arriba con Omicron tras haber superado Delta, se ve claramente en su curva de contagios.



Pero que curva has visto tu? Porque está no va para arriba precisamente:

https://www.worldometers.info/coronavir ... y/germany/
@ErisMorn ahí habla de 3.900, con el móvil me cuesta encontrar algo más concreto.

En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas.


https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5532
angelillo732 escribió:@ErisMorn ahí habla de 3.900, con el móvil me cuesta encontrar algo más concreto.

En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas.


https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5532


La temporada 2019-20 no es un año y aún así son bastantes menos que esas 15.000 anuales que dijisteis no crees??
Don_Boqueronnn escribió:Lo único, ralentizarlo algo con suerte. Si se quiere parar hay que confinar el país entero.

En mi opinión todavía falta ver exactamente la letalidad de Omicron, en mi opinión los fallecimientos actuales siguen siendo de Delta, las hospitalizaciones en UCI actuales si son de Omicron, y están muy graves pero en su mayoría no vacunados o vacunados con patologías previas, vamos a ir viendo, espero que todo vaya bien.

No dudo que si ven que hay que restringir más lo harán, ellos sabrán, en sus manos queda, yo por mi parte lo que puedo hacer es tener el máximo de cuidado posible.

Ahora mismo las restricciones no sirven para nada,porque el virus ha escapado a todo eso,ni los toques de queda van a funcionar,ni reducir el aforo,ni el pasaporte Covid,ni las mascarillas en exteriores,solo funcionaria el confinamiento y no un mes sino varios,y aún así no te garantiza nada.

Con esta ola queda demostrado que ya es hora de empezar a convivir con el virus,no queda otra,porque sino esto será un bucle interminable que nunca se acabar,cada vez que salga una variante se paraliza el país,y esto ya no lo aguanta nadie.
ErisMorn escribió:
angelillo732 escribió:@ErisMorn ahí habla de 3.900, con el móvil me cuesta encontrar algo más concreto.

En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas.


https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5532


La temporada 2019-20 no es un año y aún así son bastantes menos que esas 15.000 anuales que dijisteis no crees??


En este caso la temporada será otoño invierno, y eso abarca 2019 y 2020.

Estoy seguro que hay años peores como en el otro enlace que te han puesto, hay mucho baile de cifras y en estatista es demasiado bajo el número.

A ver si veo algo más.
ErisMorn escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si @ErisMorn de hecho Alemania va para arriba con Omicron tras haber superado Delta, se ve claramente en su curva de contagios.



Pero que curva has visto tu? Porque está no va para arriba precisamente:

https://www.worldometers.info/coronavir ... y/germany/


Yo he puesto en Google: “datos Alemania contagios covid”, y te sale una gráfica de contagios de media cada 7 días y te sale la progresión en donde claramente se indica el recuento de contagios. Esa es la gráfica en la que me he fijado, de hecho esa misma gráfica aparece en ese enlace que me has pasado, y también se ve el cómo la gráfica baja y se dispara para arriba.
ErisMorn escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
@ErisMorn Dile eso a @Hereze que está hasta las narices de las restricciones en Cataluña para bajar los contagios. Omicron es imparable, puedes restringir el ocio, pero vamos, que sigue disparada. A ver lo que pasa, si ponen más restricciones o no.


Hereze no cuenta, no critica las restricciones critica al gobierno catalán, si Ayuso hiciera restricciones las defendería.

Tan imparable es omicron que en Alemania consiguieron pararla y reducir los contagios ahora están en 23000 contagios…

Clarto que sí, lo que tú digas. Critico al gobierno catalán porque lo están haciendo de puñetera pena, si te parece les alabaré.
Don_Boqueronnn escribió:
ErisMorn escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si @ErisMorn de hecho Alemania va para arriba con Omicron tras haber superado Delta, se ve claramente en su curva de contagios.



Pero que curva has visto tu? Porque está no va para arriba precisamente:

https://www.worldometers.info/coronavir ... y/germany/


Yo he puesto en Google: “datos Alemania contagios covid”, y te sale una gráfica de contagios de media cada 7 días y te sale la progresión en donde claramente se indica el recuento de contagios. Esa es la gráfica en la que me he fijado, de hecho esa misma gráfica aparece en ese enlace que me has pasado, y también se ve el cómo la gráfica baja y se dispara para arriba.


Ahora mismo están en unos 20.000 cuando han estado en más de 100.000 donde ves tú el ascenso??
ron_con_cola escribió:
eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas


A quien le importan las restricciones? Solo tienes que ver el exitazo de la mascarilla obligatoria cuando caminas solo. Los números no hacen más que caer en picado desde que la pusieron. A nadie le importa una mierda si funciona o no. Solo sirve para satisfacer a los cuatro que les gusta ver a la población general sometida a ls estupideces del gobierno.
Funcionaron las otras restricciones? Se ha analizado o hecho algún análisis o estudio de la verdadera utilidad del toque de queda? Alguien se ha preocupado de ver si sirven o no?

Porque para ponerlas para aparentar mejor que no pongan ninguna.


A mi la verdad es que me hizo gracia el comentario de por aquí de un forero que para ponernos la mascarilla en exteriores bien podría habernos dicho que nos pusiéramos una maceta en la cabeza y el efecto hubiera sido el mismo, no pude evitar reírme.

@ErisMorn Pues mira, la gráfica está en Google, yo he puesto: “datos de Alemania covid” y te sale una gráfica, ahí te salen los datos por días de la media de contagios cada 7 días y puedes observar el trazado.

Edito: puedes desplazar el cursor por encima de los datos y observar el número en cada fecha, es digamos, interactiva.
No se puede comparar la situación de Alemania con España porque estamos en situaciones de la ola diferentes, ellos empezaron antes y es normal que acaben antes.

Las restricciones no son para que la oleada acabe antes sino para que sea mas suave y la curva no crezca tanto.

Cuando alemania estaba empezando a tener los contagios disparados en españa estabamos con menos de 50 de incidencia.

Lo que si es inquietante, y no es una buena noticia, es que en Alemania estén creciendo los casos ya tan pronto. La siguiente oleda alemana debería tardar un poco mas en comenzar.
Kuouz escribió:Mi madre, todas sus amigas, hermanas y gente de su edad, todos Pfizer dos primeras y ahora Moderna. Eso de que según el día te ponen una u otra no es cierto.

@peppymus

Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.



ya te puedo asegurar de que palmas muchísimo dinero, al menos según convenio, se cambio a enfermedad común para los no sanitarios por lo cual los 3 primeros días los palmas, dependiendo de tu nomina unos 200/300 pavos mas menos

@yakumo_fujii Mientras no pongan los nombres de las personas, al final son imágenes para la difusión de información científica
A ver bueno, no es raro, aquí en verdad se han solapado y lo que parece una en verdad son dos, estábamos con Delta y ha venido detrás Omicron enseguida y se ha solapado, allí empezó Delta antes pero Omicron más tarde, por eso la subida, la bajada y ahora otra vez para arriba. O esa es mi interpretación.
Don_Boqueronnn escribió:A ver bueno, no es raro, aquí en verdad se han solapado y lo que parece una en verdad son dos, estábamos con Delta y ha venido detrás Omicron enseguida y se ha solapado, allí empezó Delta antes pero Omicron más tarde, por eso la subida, la bajada y ahora otra vez para arriba. O esa es mi interpretación.


Esperemos que sea eso y se estén solapando delta y omicron.
AngelCaido escribió:
Kuouz escribió:@peppymus

Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.


Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%

Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid

La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.

Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.

https://www.abc.es/economia/abci-quien- ... ticia.html

Pensaba comentar eso precisamente.. evidentemente hay gente currante y gente con cara como todo. Algunos casos conozco por baja cubiertos al 100%
Nepal77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver bueno, no es raro, aquí en verdad se han solapado y lo que parece una en verdad son dos, estábamos con Delta y ha venido detrás Omicron enseguida y se ha solapado, allí empezó Delta antes pero Omicron más tarde, por eso la subida, la bajada y ahora otra vez para arriba. O esa es mi interpretación.


Esperemos que sea eso y se estén solapando delta y omicron.


Si, afortunadamente aquí ya el 90% es Omicron, se ha impuesto rapidísimo pero los fallecimientos actuales serían en principio Delta, sin embargo los que entran en UCI actualmente son Omicron, y vienen graves los no vacunados y vacunados con patologías previas, con lo que hay que tener cuidado, esperemos que haya suerte y haya muchas más altas también pero vamos, que la de contagios que hay de Omicron es tremendisima, lo va a pasar todo el mundo vaya, así que todavía queda.
adrick escribió:
AngelCaido escribió:
Kuouz escribió:@peppymus

Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.


Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%

Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid

La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.

Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.

https://www.abc.es/economia/abci-quien- ... ticia.html

Pensaba comentar eso precisamente.. evidentemente hay gente currante y gente con cara como todo.


si, precisamente duelen los 200€, tu verdad a medias y sesgada para apuntar que la gente se pilla las bajas como churros o cuando no están enfermos.... cuando la realidad es muy diferente, ya que la gente no puede perder 200€, 300€ o 400€ de su nomina tan a la ligera.

Y si hay gente que se pilla la baja aun no estando enfermo, pues que actue la ley y todos contentos.
Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


El problema es que hay muchos casos y eso eleva las muerte por muy leve que sea y por mucho que las vacunas reduzcan los casos graves.
Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc

En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado [+risas]
peppymus escribió:
adrick escribió:
AngelCaido escribió:
Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%


https://www.abc.es/economia/abci-quien- ... ticia.html

Pensaba comentar eso precisamente.. evidentemente hay gente currante y gente con cara como todo.


si, precisamente duelen los 200€, tu verdad a medias y sesgada para apuntar que la gente se pilla las bajas como churros o cuando no están enfermos.... cuando la realidad es muy diferente, ya que la gente no puede perder 200€, 300€ o 400€ de su nomina tan a la ligera.

Y si hay gente que se pilla la baja aun no estando enfermo, pues que actue la ley y todos contentos.
Esque lo de churros es la apreciación que haces tú, lo que he dicho que también hay gente que saca provecho de la situación dependiendo de si le conviene o no que me parece muy bien que defiendas al currante pero también es lo que hay mucho jeta en la pandemia tanto de arriba como de abajo, otra cosa esque no quieras verlo y me digas del tema neoliberal y esas cosas que a mí ni me van ni me vienen, no soy ni de bandos ni de ideologías, aparte no es el tema.

Me explicó si en España hay más trabajadores menos producción y menos PIB por ponerte un ejemplo el mes de diciembre records en bajas con cifras de 280.000 bajas basadas en un plástiquito que te compras en una farmacia , en que mandan una foto y gran parte de la plantilla pilla la baja esque me lo pones a huevo, tu coges ahora mismo y como están saturados no pueden certificar si es verdad o no que estás bien o mal mandas una foto y llamas a la farmacia y listo, antes se lo comunicabas al sistema de salud de tu comunidad y ellos se lo comunicaban a quien se lo comunicaran algo así creo que era. Que más fácil sería que cada uno tirará de la sanidad privada se lo hicieran a alguien en la farmacia y que ellos lo corroboraran allí, pero es más fácil dejarlo en responsabilidad del ciudadano [fiu]

Bueno aparte también retiraron uno que daban falso creo recordar. Dependiendo de convenio que tengas te sale o no a huevo pillarte baja temporal.

Evidentemente tendrás gente enferma,gente de baja pero a ver cómo explicas las calles y ocio como si fuera verano, pues muy enfermos no estarán algunos que desde hace dos años vaya paranoia le a entrado a la gente con consumir y socializar en exceso.

Algo que no tiene que ver y que estaba mirando son las resoluciones de algunos jueces en el tema de vacunas a niños y el pasaporte, las miras y datos que dan sobre la vacunación nada a favor yo diría, no se si con razón o sin ella. Supongo que estén documentados de todo lo acontecido no creo que sean pintamonas.
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc

En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado [+risas]

No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.

Cuidate mucho y descansa un abrazo!!!!

@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.
LoganDark_84 escribió:
eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas

De verdad te crees que a estas alturas las restricciones solucionan algo??mira Cataluña con las restricciones más severas y con números altos,o Italia o Francia misma con el pasaporte Covid.La restricciones ahora mismo no son la solución,la variante está más allá de cualquier restricción,las puedes poner pero no vas a conseguir nada.


Las restricciones sirven para que los politicos hagan ver que hacen algo util y cazar votos de los zotes que creen que hacen algo util.

La realidad es que paises con baja vacunacion como India no han vuelto a tener mega picos de muertes probablemente por que se han inmunizado de manera natural. Posiblemente muy en la linea de esto:

https://www.lasrepublicas.com/2022/01/1 ... l-fracaso/

Por cierto curioso que India ya no existe en los medios despues de que dieran la matraca todo el verano. Solo vende el drama del momento. Como cuando Cuba, Afghanistan, etc. Cuando ya no hay imagenes clickbaiteras se hace el apagon. Lo de siempre.
mupersario escribió:La realidad es que paises con baja vacunacion como India no han vuelto a tener mega picos de muertes probablemente por que se han inmunizado de manera natural. Posiblemente muy en la linea de esto:

https://www.lasrepublicas.com/2022/01/1 ... l-fracaso/

Por cierto curioso que India ya no existe en los medios despues de que dieran la matraca todo el verano. Solo vende el drama del momento. Como cuando Cuba, Afghanistan, etc. Cuando ya no hay imagenes clickbaiteras se hace el apagon. Lo de siempre.


En India y en todos esos países que indicas no existe la monitorización de casos que hay en Europa o en EEUU... no es que no haya casos: es que ni se enteran de que existen. Como sería la ola esa tan brutal que tuvieron como para enterarnos... Y ahora mismo están en ascenso brutal así que supongo que Omicron acaba de llegar.

Y eso sin contar que la población de India es muy joven, la media de edad es de 28 años por lo que un virus que afecta especialmente a gente mayor no debería ser muy mortal allí.

No hay inmunidad natural contra este virus permanente, no insistáis con cosas que no existen, ha habido reinfectados no dos veces sino incluso tres veces.

Aunque pasemos Omicron el 50% de la población europea como dice la OMS, el virus seguiría ahí, no desaparecerá solo porque todo el mundo lo pase.
Pues aqui sigue habiendo unos 25-30 casos si contamos importados y locales, relacionados estos ultimos con una fiesta de cumpleaños a la que fueron muchos politicos y a partir del viernes colegios de primaria, guarderias y centros privados como el mio cerrados y pasando a clases online. La puta gracia que me hace.
Se supone que sera hasta mediados de febrero, pero me extrañaria.
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.


En el recuento de Google el 9 y 9 hay 0 muertos. Si sigues mirando veras que hay bastantes más ceros entre medias.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc

En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado [+risas]

No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.

Cuidate mucho y descansa un abrazo!!!!

@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.


Yo insisto en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.

Me parece muy bien que seais optimistas por las vacunas y la menor virulencia de este virus en términos globales pero ¿ya no nos importan las muertes?
kenmaster escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc

En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado [+risas]

No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.

Cuidate mucho y descansa un abrazo!!!!

@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.


Yo insisito en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.

Me parece muy bien que seais optimistas por las vacunas y la menor virulencia de este virus en términos globales pero ¿ya no nos importan las muertes?

A la mayoría de la gente no les importa las muertes y menos sinó les ha tocado vivir esto de cerca con la pérdida de algún familiar,yo desgraciadamente he perdido a un familiar por esto,el ser humano es así de maravilloso a la hora sentir empatía por los demás.

Se está llegando a una situación del "sálvese quien pueda" porque la economía es la prioridad.

Como se suele decir "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".
El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.

¿Y yo he mencionado empatia exclusiva de muerte por covid?

Todas las muertes ya sean por covid,cáncer o por lo que sea son una pena.

El hilo es sobre el covid y como es sobre el covid pues habrá que hablar sobre las muertes por covid y no por el sida por ejemplo ¿no?

Aquí sacamos la bayoneta a la mínima por lo que veo y a cuento de nada.
Vaya por delante que siento mucho las pérdidas personales, es algo horrible, ya sea por Covid o por la enfermedad/razón que sea (por desgracia me han tocado ya varias muy de cerca en mi familia)

Pero, en el tema pandemia, creo que todos los medios se han centralizado demasiado en ese dato, como si la Covid fuera un virus extremadamente mortal. Y a los resultados me remito: no lo es.

Para mi lo realmente grave de este virus es la saturación de los medios sanitarios. No voy a entrar en si el Gobierno pone o quita mano de obra o dinero, o si trata correctamente al personal o esclaviza... no voy a eso.

Voy a que sólo importa el Covid. Se da prioridad a la Covid y a mantener "aforos" y normas para evitar contagio. Y eso no puede ser.

Tengo muchísimas personas en mi entorno que han dejado de ser atendidas en lo demás por el tema pandemia. Un ejemplo, en muchos hospitales sólo se tratan en quirofano los casos oncológicos y por su puesto, las urgencias. Pero no se hacen nada de pruebas cuando hay sospecha oncológica ni se opera cuando hay que estirpar por sospecha y no confirmación. Y seguro que aquí coincidireis conmigo, porque es real, le pasa a todo el mundo.

Seguramente yo sea un bruto ignorante, pero creo que deberíamos enfrentarnos a este virus como una gripe (un poco mas fuerte) y ya está. Normalizarlo todo, empezar a vivir de nuevo y sobretodo, a tratar a nuestros enfermos crónicos, pacientes pendientes de intervenciones, etc.

Y sobre el tema económico.. Está claro que la COVID no da de comer y hay muchísima gente en situaciones precarias que no están siendo atendidas, porque los servicios sociales, ayudas, paro, todo, cualquier tema funcionarios, está saturado.

Hace falta más personal sanitario e instalaciones preparadas y empezar a convivir con el virus como una gripe grave.
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.

¿Y yo he mencionado empatia exclusiva de muerte por covid?

Todas las muertes ya sean por covid,cáncer o por lo que sea son una pena.

El hilo es sobre el covid y como es sobre el covid pues habrá que hablar sobre las muertes por covid y no por el sida por ejemplo ¿no?

Aquí sacamos la bayoneta a la mínima por lo que veo y a cuento de nada.


No veo ninguna bayoneta, solo un comentario, creo yo, si te has sentido ofendido por algo pues lo siento.
kenmaster escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc

En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado [+risas]

No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.

Cuidate mucho y descansa un abrazo!!!!

@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.


Yo insisto en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.

Me parece muy bien que seais optimistas por las vacunas y la menor virulencia de este virus en términos globales pero ¿ya no nos importan las muertes?

No, ninguna muerte es mas o menos importante. Pero no veo a nadie poniendo el grito en el cielo, ni no cogiendo coches, etc, cuando mueren casi 2000 personas al año por accidentes de tráfico... ¿por qué no vienes (tu o cualquiera que piense así) a prohibir los coches porque la gente muere por utilizarlos? ¿Esas muertes son menos importantes?

Ya me he dado cuenta porqué cierto usuario piensa como piensa... porque se le ha muerto alquien cercano. Pues lo siento mucho y ojalá no le hubiera tocado (ojalá no le hubiera tocado a nadie toda esta mierda), pero un país no se puede regir porque me toque o no me toque la china. Ni la muerte de mi familiar es más ni menos importante que la de otra persona (aunque obviamente escueza más). Y si yo pienso que las medidas deben ser X, lo pensaré me toque o no me toque cerca, porque en cualquier otro caso sería un hipócrita...

Y repito, todas las muertes son importantes, pero en términos relativos a un país, no es lo mismo que mueran 1000 personas diarias sobre 45 millones, a que mueran 50 (por mucho que entre estas 50, esté un familiar tuyo, repito).
Muchoapache escribió:Pero, en el tema pandemia, creo que todos los medios se han centralizado demasiado en ese dato, como si la Covid fuera un virus extremadamente mortal. Y a los resultados me remito: no lo es.


No es un virus extremadamente mortal pero si es un virus que se ha extendido de una forma global y muy rápido, el problema es ese que al ser tan contagioso esta afectando a muchísima gente y eso repercute en muchas muertes pese a que no sea extremadamente mortal.

Da bastante por saco sobre todo por que cada vez que lo pillas te toca hacer cuarentena no sin haber contagiado primero a varias personas mas y con el correspondiente riesgo que eso supone también.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Muchoapache escribió:Pero, en el tema pandemia, creo que todos los medios se han centralizado demasiado en ese dato, como si la Covid fuera un virus extremadamente mortal. Y a los resultados me remito: no lo es.


No es un virus extremadamente mortal pero si es un virus que se ha extendido de una forma global y muy rápido, el problema es ese que al ser tan contagioso esta afectando a muchísima gente y eso repercute en muchas muertes pese a que no sea extremadamente mortal.

Da bastante por saco sobre todo por que cada vez que lo pillas te toca hacer cuarentena no sin haber contagiado primero a varias personas mas y con el correspondiente riesgo que eso supone también.

Saludos!

La clave está en que como nos sentimos jovenes y somos más o menos jovenes, nos sentimos invulnerables por este virus. Si fuesemos más mayores, lo veríamos de otra forma.

Incluso siendo más o menos jovenes, este virus puede dejarte en la lona. El problema aquí es que no sabemos por qué a algunas personas sin patologías previas, el virus se las lleva por delante.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Lord Duke.
Flanders escribió:Incluso siendo más o menos jovenes, este virus puede dejarte en la lona. El problema aquí es que no sabemos por qué a algunas personas sin patologías previas, el virus se las lleva por delante.


Lo mismo que con cualquier otro virus o infección, te puede dejar en la lona. Pero no es lo habitual, ni mucho menos. Mira las cifras.

¿O es que vas por la calle temiendo pillar una neumonía porque te puede dejar en la lona?
¿O no sales a comprar el pan porque caen en el año 32164867 macetas de los balcones y un 0.3% de esas macetas te dejan en la lona?

Si, ejemplos un poco de aquella manera, pero que me entendais. Sin patologías previas y sin edad, es muy pero que muy muy improbable que te pase algo.

Y con las mismas patologías previas y edad, sí que tienes muchas papeletas para que te de cualquier cosa (no covid) y te deje en la lona...
Kuouz escribió:
AngelCaido escribió:
Kuouz escribió:@peppymus

Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.


Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%

Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid

La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.

Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.

https://www.abc.es/economia/abci-quien- ... ticia.html


Bueno es saberlo, gracias. Una de dos, o en mi empresa no se han enterado o no me lo supieron explicar. Y la empresa de mi hermano que son unos piratas también han pagado el 100%, así que será como con todo en esta pandemia, un sindiós.


Sinceramente creo que muy pocas empresas,por no decir ninguna, paguen el resto de la hasta llegar al 100% de manera voluntaria y las que pagan es porque el convenio sectorial les obliga a cubrir el 100%
@Flanders Yo soy joven pero jamás voy a pensar que por ser joven me puedo tomar estas cosas a la ligera por que al final nunca se sabe.

Pero vamos en mi caso el mayor miedo que tengo no viene por mi si no por la gente que me rodea por que tanto mis padres como abuela eran personas que si lo pillaban podían pasarla canutas. El virus termino llegando a casa por mi culpa y mira que normalmente no suelo pillar yo nada y es mi hermano el que suele pillar todo que siempre bromeamos en que tendría que salir en una burbuja a la calle xD. Al final no paso nada, mis padres lo pasaron un poco mas jodido (lo cual supuso estar unos días preocupado en casa) pero ya esta.. mi abuela al vivir en otra casa se libro.

Por desgracia este año volvió a tocar pasar el virus pero esta vez fue mi abuela la afectada y por desgracia no lo pudo contar. Ese es el gran problema del virus, que por desgracia se expande que da gusto si no se toman ciertas precauciones pues termina llegando a mas gente de la que debería y algunos no lo cuentan... luego ves gente que suda completamente del tema y pasa de las medidas "por que es un simple resfriado" o que "no se pinchan con una pócima mágica" y sinceramente dan ganas de pensar mal a veces...

@Muchoapache Lo que le dicho al otro usuario, no es cuestión de lo que le pueda pasar a cada uno si no lo que puede llegar a provocar a otros. Ya lo he dicho mas de una vez, si el problema se quedara dentro de esa persona y no contagiara al resto, pues mira que cada cual se las apañe con lo decidido y si quiere ir chupando barandillas que lo haga. Pero el problema es que habiendo medidas que pueden evitar sustos o problemas mayores (o que tu los causes) hay gente que pasa completamente "por que ellos están sanos" obviando lo que puedas llegar a causar a otras personas... y fastidia que en muchos de estos casos la cabezonería viene a raíz de bulos y que no son verdad.

Saludos!
kenmaster escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc

En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado [+risas]

No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.

Cuidate mucho y descansa un abrazo!!!!

@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.


Yo insisto en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.

Me parece muy bien que seais optimistas por las vacunas y la menor virulencia de este virus en términos globales pero ¿ya no nos importan las muertes?

Quien ha dicho que las muertes no importen??porque yo no lo he dicho,lo que he dicho ha sido que la proporción contagios fallecidos ha cambiado y para bien,y ha mejorado muchísimo comparado con el año pasado.

Lo que pasa es que hay que seguir adelante,y muertes por Covid y por cualquier otra enfermedad,patología,circunstancia,va a haber siempre,como toda la vida,vamos a tener que convivir con ello.

Si alguien espera que para superar poder superar esto,haya 0 muertes y 0 contagios es que es demasiado ingenuo.
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.


Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.
@LoganDark_84

247 muertes por covid en un día no es una cifra con la que se pueda convivir como si aquí no pasase nada por muy ingenuo que uno se haga.
Hambre mismamente no puede ser tratable con el apoyo de todo el mundo?., no voy a seguir con el offtopic porque no es el hilo pero no estoy del todo acuerdo.

Saludos.
Gringo Alpha escribió:
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.


Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.

Es erróneo,si tú vas a toda ostia por la carretera,y tienes un accidente y mueres,habría sido evitable si hubiese tenido más cuidado al volante.
Si bebes muchísimo hasta que te dé un coma etílico y acabes muriendo,se podría haber evitado simplemente no bebiendo.
Si fumas muchísimo y al final tienes cáncer de pulmón y mueres,se habría evitado si dejases de fumar.
Y como este ejemplo muchísimos más,tu puedes seguir las reglas para evitar contagiarte de Covid y al final contraer Covid y morir.

Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.

Hay que darle importancia al Covid??por supuesto,pero no a costa de otras enfermedades muchísimo más importantes.
LoganDark_84 escribió:Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.


Antes de todo, siento mucho que tu madre haya tenido que pasar por eso.

Ahora, si tu madre no se ha podido operar antes, no fue porque la gente estaba "paranoica" con covid. Fue porque las UCIs estaban llenas de gente con complicaciones por covid.

Si el problema de tu madre hubiera sido ayer, no creo que tuviera problemas en ser operada inmediatamente, porque las UCIs no están saturadas.
LoganDark_84 escribió:
Gringo Alpha escribió:
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.


Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.

Es erróneo,si tú vas a toda ostia por la carretera,y tienes un accidente y mueres,habría sido evitable si hubiese tenido más cuidado al volante.
Si bebes muchísimo hasta que te dé un coma etílico y acabes muriendo,se podría haber evitado simplemente no bebiendo.
Si fumas muchísimo y al final tienes cáncer de pulmón y mueres,se habría evitado si dejases de fumar.
Y como este ejemplo muchísimos más,tu puedes seguir las reglas para evitar contagiarte de Covid y al final contraer Covid y morir.

Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.

Hay que darle importancia al Covid??por supuesto,pero no a costa de otras enfermedades muchísimo más importantes.


La diferencia en la mayoria de casos que has puesto, es que esas personas son conscientes de lo que hacen y lo que les ocurra solo repercute en su salud. El Covid tu puedes pillarlo y no pasarte nada pero sin embargo puedes contagiar a varias personas y que esas personas a su vez contagien a mas y con esos solo consigues que se llegue a gente vulnerable y no lo cuente.

Si tu bebes muchísimo o fumas muchísimo y debido a ello desarrollas una enfermedad que acaba con tu vida... solo atañe a esa persona y a las decisiones que a tomado pero no al resto que les rodea. En el caso del coche pues... ahí entramos en terreno de que si te pillan te pueden sancionar (tienes que seguir unas normas) por poner en riesgo al resto de conductores (aparte de ti claro esta)... algo que ocurre exactamente con el Covid que se pide extremar precauciones y vacunación (vamos unas normas básicas) no solo por ti si no por el resto de personas

Saludos!
LoganDark_84 escribió:
Gringo Alpha escribió:
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.


Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.

Es erróneo,si tú vas a toda ostia por la carretera,y tienes un accidente y mueres,habría sido evitable si hubiese tenido más cuidado al volante.
Si bebes muchísimo hasta que te dé un coma etílico y acabes muriendo,se podría haber evitado simplemente no bebiendo.
Si fumas muchísimo y al final tienes cáncer de pulmón y mueres,se habría evitado si dejases de fumar.
Y como este ejemplo muchísimos más,tu puedes seguir las reglas para evitar contagiarte de Covid y al final contraer Covid y morir.

Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.

Hay que darle importancia al Covid??por supuesto,pero no a costa de otras enfermedades muchísimo más importantes.


Estás poniendo ejemplos donde tú eres el responsable de tu vida (en el caso del coche está penado justamente por lo mismo que voy a decir ahora) y lo que hagas con tu vida pues allá tú. Lo malo de esto no es que te mueras tú porque has decidido no seguir las restricciones o vacunarte. El problema es que al no hacerlo, afectas a los demás y al sociedad en su conjunto. Es decir, seguir con la rueda de la transmisión del virus y abarrotar el sistema sanitario, lo cual hace que hay mucha gente se tenga que tratar no pueda. Esa es la diferencia. Es un tema de empatía con respecto a los demás.

Es un tema de saber que si haciendo algo tan simple como ponerte una mascarilla, puedes disminuir en un 90 y tantos por ciento que alguien lo pille y pueda morir, pues hacerlo, por poner un ejemplo. Y justamente eso es lo que se le critica a los negacionistas, y por eso se les dice que son malas perosonas y sin empatía. Porque son personas que ponen por delante su "libertad de contagiar" a la vida de otras personas, lo cual es, por decirlo de una manera suave, cuanto menos egoista.

Con respecto a demás problemas mundiales, yo solo puedo hacer lo que está en mi mando, donar la ropa que no utilizo, apoyar campaña donando alimentos, reciclar etc poniendo mi granito de arena dentro de lo posible. En el caso de las restricciones, todas cuestan menos esfuezo que hacer cualquiera de esas cosas, que la mayoría hacemos desde siempre.
LoganDark_84 escribió:
Gringo Alpha escribió:
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.

Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.

Saludos.


Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.

Es erróneo,si tú vas a toda ostia por la carretera,y tienes un accidente y mueres,habría sido evitable si hubiese tenido más cuidado al volante.
Si bebes muchísimo hasta que te dé un coma etílico y acabes muriendo,se podría haber evitado simplemente no bebiendo.
Si fumas muchísimo y al final tienes cáncer de pulmón y mueres,se habría evitado si dejases de fumar.
Y como este ejemplo muchísimos más,tu puedes seguir las reglas para evitar contagiarte de Covid y al final contraer Covid y morir.

Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.

Hay que darle importancia al Covid??por supuesto,pero no a costa de otras enfermedades muchísimo más importantes.


Cuidado, el padre de una amiga ingreso en enero del año pasado para estudiar un tumor que le detectaron (ahora esta superando el cancer de ese tumor) en plena tercera ola, el compañero que tenia de habitacion dio positivo en covid y lo cambiaron con urgencia ¿que hubiera pasado si el padre de mi amiga hubiera pillado el covid por su compañero de habitacion mientras no se lo habian detectado?
Con el coche no solo te puedes matar tu,sino también a otras personas,si hay un accidente múltiple por ejemplo.
Con el cáncer de pulmón si eres fumador,si convives con alguien que no es fumador y fumas delante de él,es lo que se llama fumador pasivo y también puede desarrollar cáncer de pulmón aunque no haya fumado.

Lo que quiero decir con esto es que al Covid hay que darle su importancia con respecto a otras enfermedades,pero no puede ser la que esté por encima de todas,porque te vas a cargar(perdón por la expresión)a muchísima gente indirectamente,porque no han tenido un buen diagnóstico a tiempo,no se le ha tratado bien,etc...

La vida sigue,hay que seguir adelante,no queda otra.
74819 respuestas