Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Raptor_27 escribió:
sopor escribió:
Raptor_27 escribió:Yo estoy vacunado con ambas dosis, no hace falta ser negacionista para ver que estas vacunas son una mierda, solo tener dos ojos. Me las puse porque se nos pidió a cambio de eliminar las restricciones, pero no me voy a estar vacunando cada 6 meses como un subnormal. Si vuelven a poner restricciones no es por los negacionistas, al menos en España, es porque las vacunas son una mierda poco eficaz y que dura 6 meses.


yo no te he dicho negacionista. las vacunas actuales tienen susdefectos y virtudes, pero son lo unico que tenemos ademas de las restriciones y mascarilla. Tu dices que o sacan una vacuna magica o que nos dejen hacer vida normal, y lo que yo te digo que esas no son las opciones. las opciones son usar las armas que por hora hay disponibles, que son la vacuna las mascarillas y las restricciones...cuantas menos armas quieras usar mas cantidad de las otras armas habra que usar. menos vacunacion implica mas restricciones y menos restricciones implicaria mas vacunacion. si te posicionas contra las vacunas te posicionas a la vez de acuerdo con las restriccciones. no queda otra. a no ser que seas capaz de sacar esa vacuna que dices de un dia para otro.

Si que hay otra opción, dejar ya que el virus circule libremente. Si la gente supuestamente está protegida por la vacuna lo mejor es que todo el mundo se infecte cuanto antes para lograr inmunidad de grupo. Lo que nos han vendido es que lo pasaremos como un catarro salvo algún caso aislado. ¿Entonces por qué no dejar que el virus circule? ¿O es que no se fian de las vacunas?


Las vacunas no son mágicas no todo el mundo es igual. Hay gente que no desarrolla inmunidad por una causa o por otra. Hay todavía mucha gente que no está vacunada.
El problema es que te crees que eso funciona como 1 a 1 y no. La ciencia médica es complicada.
Yo me puse la vacuna para protegerme a mi, si hay restricciones no podemos hacer mucho.

Me sorprende la cantidad de gente que habla de ponerse vacunas como si no llevásemos unas cuantas décadas con vacunas.
Alemania

El experto denunció que hay todavía 16,2 millones de ciudadanos en Alemania mayores de 12 años que no han recibido aún ni una sola dosis. Entre ellos 3,2 millones de personas mayores de 60 años.

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... -ntrc.html

Médicos advierten que el triaje en Alemania es inminente

Bodendieck declaró a la radio Deutschlandfunk que pronto, en algunas regiones del estado, dos pacientes podrían tener que competir por una cama.

Entonces se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje: se da preferencia a los que tienen más posibilidades de éxito en el tratamiento. Los no vacunados tendrían las peores posibilidades de sobrevivir.

https://m.dw.com/es/m%C3%A9dicos-advier ... a-59909554
Raptor_27 escribió:
sopor escribió:
Raptor_27 escribió:Yo estoy vacunado con ambas dosis, no hace falta ser negacionista para ver que estas vacunas son una mierda, solo tener dos ojos. Me las puse porque se nos pidió a cambio de eliminar las restricciones, pero no me voy a estar vacunando cada 6 meses como un subnormal. Si vuelven a poner restricciones no es por los negacionistas, al menos en España, es porque las vacunas son una mierda poco eficaz y que dura 6 meses.


yo no te he dicho negacionista. las vacunas actuales tienen susdefectos y virtudes, pero son lo unico que tenemos ademas de las restriciones y mascarilla. Tu dices que o sacan una vacuna magica o que nos dejen hacer vida normal, y lo que yo te digo que esas no son las opciones. las opciones son usar las armas que por hora hay disponibles, que son la vacuna las mascarillas y las restricciones...cuantas menos armas quieras usar mas cantidad de las otras armas habra que usar. menos vacunacion implica mas restricciones y menos restricciones implicaria mas vacunacion. si te posicionas contra las vacunas te posicionas a la vez de acuerdo con las restriccciones. no queda otra. a no ser que seas capaz de sacar esa vacuna que dices de un dia para otro.

Si que hay otra opción, dejar ya que el virus circule libremente. Si la gente supuestamente está protegida por la vacuna lo mejor es que todo el mundo se infecte cuanto antes para lograr inmunidad de grupo. Lo que nos han vendido es que lo pasaremos como un catarro salvo algún caso aislado. ¿Entonces por qué no dejar que el virus circule? ¿O es que no se fian de las vacunas?


a mi me lo han vendido como que lo mejor es no pillarlo. me fio mas de mi vendedor que del tuyo
Raptor_27 escribió:
sopor escribió:
Raptor_27 escribió:Yo estoy vacunado con ambas dosis, no hace falta ser negacionista para ver que estas vacunas son una mierda, solo tener dos ojos. Me las puse porque se nos pidió a cambio de eliminar las restricciones, pero no me voy a estar vacunando cada 6 meses como un subnormal. Si vuelven a poner restricciones no es por los negacionistas, al menos en España, es porque las vacunas son una mierda poco eficaz y que dura 6 meses.


yo no te he dicho negacionista. las vacunas actuales tienen susdefectos y virtudes, pero son lo unico que tenemos ademas de las restriciones y mascarilla. Tu dices que o sacan una vacuna magica o que nos dejen hacer vida normal, y lo que yo te digo que esas no son las opciones. las opciones son usar las armas que por hora hay disponibles, que son la vacuna las mascarillas y las restricciones...cuantas menos armas quieras usar mas cantidad de las otras armas habra que usar. menos vacunacion implica mas restricciones y menos restricciones implicaria mas vacunacion. si te posicionas contra las vacunas te posicionas a la vez de acuerdo con las restriccciones. no queda otra. a no ser que seas capaz de sacar esa vacuna que dices de un dia para otro.

Si que hay otra opción, dejar ya que el virus circule libremente. Si la gente supuestamente está protegida por la vacuna lo mejor es que todo el mundo se infecte cuanto antes para lograr inmunidad de grupo. Lo que nos han vendido es que lo pasaremos como un catarro salvo algún caso aislado. ¿Entonces por qué no dejar que el virus circule? ¿O es que no se fian de las vacunas?


¿Me puedes explicar por qué mecanismo el virus confiere inmunidad permanente y la vacuna no?
Esto como nos sigamos fijando en la IA, vamos a estar con restricciones de por vida… yuju!
Cuando en los hospitales hay el 70% de no vacunados, por algo sera…
magrosomohoso escribió:yo acudí a vacunarme con ambas dosis en verano cuando se me convocó porque era la forma de acabar de una vez por todas con las restricciones


Te cito solo esa parte porque ese es el error de raciocinio que muchos parece que están cometiendo.

La cosa que de verdad había que parar no eran las restricciones.

Eran las muertes. El colapso en los hospitales.

Las restricciones son sólo un arma para conseguir eso. Así como las vacunas.

Si una de esas armas es insuficiente... pues hay que usar la otra.

Si las vacunas son "imperfectas" (y es muy gracioso que digan eso de vacunas que se han desarrollado en tiempo record, que han demostrado su eficacia con creces, y que son mucho pero muchísimo más eficientes que la vacuna contra la gripe, por ejemplo), pues las alternativas son reforzarla (con la tercera dosis) o poner otra vez las restricciones.

A no ser, como dice @LLioncurt , que penséis que es mejor arriesgarse a ver a unos cuantos miles de españoles sufriendo y muriéndose en los hospitales, sólo para mantener los dos derechos sagrados de todos los españoles. Es decir, poder tomarse el carajillo en el bar, y poder decir "y un carajo" a alguien que os diga que estáis equivocados, aunque tengan más razón que un santo.
AngelCaido escribió:
Alemania

El experto denunció que hay todavía 16,2 millones de ciudadanos en Alemania mayores de 12 años que no han recibido aún ni una sola dosis. Entre ellos 3,2 millones de personas mayores de 60 años.

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... -ntrc.html

Médicos advierten que el triaje en Alemania es inminente

Bodendieck declaró a la radio Deutschlandfunk que pronto, en algunas regiones del estado, dos pacientes podrían tener que competir por una cama.

Entonces se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje: se da preferencia a los que tienen más posibilidades de éxito en el tratamiento. Los no vacunados tendrían las peores posibilidades de sobrevivir.

https://m.dw.com/es/m%C3%A9dicos-advier ... a-59909554


Ya avise yo hace tiempo.

Si llega el colapso los no vacunados debe ser los primero en ser excluidos.

Es su decisión voluntaria que asuman las consecuencias.
Patchanka escribió:
magrosomohoso escribió:yo acudí a vacunarme con ambas dosis en verano cuando se me convocó porque era la forma de acabar de una vez por todas con las restricciones


Te cito solo esa parte porque ese es el error de raciocinio que muchos parece que están cometiendo.

La cosa que de verdad había que parar no eran las restricciones.

Eran las muertes. El colapso en los hospitales.

Las restricciones son sólo un arma para conseguir eso. Así como las vacunas.

Si una de esas armas es insuficiente... pues hay que usar la otra.

Si las vacunas son "imperfectas" (y es muy gracioso que digan eso de vacunas que se han desarrollado en tiempo record, que han demostrado su eficacia con creces, y que son mucho pero muchísimo más eficientes que la vacuna contra la gripe, por ejemplo), pues las alternativas son reforzarla (con la tercera dosis) o poner otra vez las restricciones.

A no ser, como dice @LLioncurt , que penséis que es mejor arriesgarse a ver a unos cuantos miles de españoles sufriendo y muriéndose en los hospitales, sólo para mantener los dos derechos sagrados de todos los españoles. Es decir, poder tomarse el carajillo en el bar, y poder decir "y un carajo" a alguien que os diga que estáis equivocados, aunque tengan más razón que un santo.

Ya lo dije páginas atrás. A esta gente el tema sanitario les importa 3 pimientos.
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2021/060421-sanchez-vacunas.aspx

Pongo esto,porque en ningún momento se dijo que el vacunar nos llevaría a la normalidad(yo mismo estaba convencido de que se dijo),se dijo que el vacunar nos llevaría a salvar gente y a evitar el colapso de los hospitales,dejo aquí un extracto de lo que se dijo:

"Vacunar para salvar vidas; vacunar para recuperar nuestra economía; vacunar para recuperar nuestra vida social. En resumen: vacunar, vacunar y vacunar"

Que pasa ahora??pues que las situaciones cambian y hay que adaptarse al virus,soy al que más le jode esta situación pero esto es lo que hay ahora y hay que asumirlo,no es cuestión de política,es cuestión de salud,y hay que arrimar el hombro y esperar que esto va para largo.
2021 ha sido mucho mejor que 2020 en tema de restricciones y llevar una vida normalizada.

Eso lo ha conseguido las vacunas.

Si demuestra que la vacuna pierde eficacia con los meses pues habrá que ponerse otra dosis.

Si ahora nos ponemos todos a negarnos a recibir dosis adicionales y nos suda el pijo todo pues tendremos que volver a como estuvimos en 2020.
Nepal77 escribió:2021 ha sido mucho mejor que 2020 en tema de restricciones y llevar una vida normalizada.

Eso lo ha conseguido las vacunas.

Si demuestra que la vacuna pierde eficacia con los meses pues habrá que ponerse otra dosis.

Si ahora nos ponemos todos a negarnos a recibir dosis adicionales y nos suda el pijo todo pues tendremos que volver a como estuvimos en 2020.

Cabe la posibilidad de que se haya conseguido una inmunidad natural,pero claro eso es arriesgarse demasiado,también está el problema de cuántas dosis está dispuesta la gente a ponerse,si aún así ve que no se avanza(aunque ya se ha visto que esto funciona y muy bien).
LLioncurt escribió:
Raptor_27 escribió:
sopor escribió:
yo no te he dicho negacionista. las vacunas actuales tienen susdefectos y virtudes, pero son lo unico que tenemos ademas de las restriciones y mascarilla. Tu dices que o sacan una vacuna magica o que nos dejen hacer vida normal, y lo que yo te digo que esas no son las opciones. las opciones son usar las armas que por hora hay disponibles, que son la vacuna las mascarillas y las restricciones...cuantas menos armas quieras usar mas cantidad de las otras armas habra que usar. menos vacunacion implica mas restricciones y menos restricciones implicaria mas vacunacion. si te posicionas contra las vacunas te posicionas a la vez de acuerdo con las restriccciones. no queda otra. a no ser que seas capaz de sacar esa vacuna que dices de un dia para otro.

Si que hay otra opción, dejar ya que el virus circule libremente. Si la gente supuestamente está protegida por la vacuna lo mejor es que todo el mundo se infecte cuanto antes para lograr inmunidad de grupo. Lo que nos han vendido es que lo pasaremos como un catarro salvo algún caso aislado. ¿Entonces por qué no dejar que el virus circule? ¿O es que no se fian de las vacunas?


¿Me puedes explicar por qué mecanismo el virus confiere inmunidad permanente y la vacuna no?

Las vacunas confieren inmunidad durante 6 meses, dicho por el propio fabricante.

El virus confiere cierta inmunidad, aunque hay casos de reinfección siempre suele ser mas leve que en las anteriores infecciones. Lo ideal sería sumar la cierta inmunidad de las vacunas con la de pasar el virus, dicho por muchos médicos.

Pero claro como hay cuatro camas UCI ocupadas pues nos llevamos las manos a la cabeza.
Raptor_27 escribió:
LLioncurt escribió:
Raptor_27 escribió:Si que hay otra opción, dejar ya que el virus circule libremente. Si la gente supuestamente está protegida por la vacuna lo mejor es que todo el mundo se infecte cuanto antes para lograr inmunidad de grupo. Lo que nos han vendido es que lo pasaremos como un catarro salvo algún caso aislado. ¿Entonces por qué no dejar que el virus circule? ¿O es que no se fian de las vacunas?


¿Me puedes explicar por qué mecanismo el virus confiere inmunidad permanente y la vacuna no?

Las vacunas confieren inmunidad durante 6 meses, dicho por el propio fabricante.

El virus confiere cierta inmunidad, aunque hay casos de reinfección siempre suele ser mas leve que en las anteriores infecciones. Lo ideal sería sumar la cierta inmunidad de las vacunas con la de pasar el virus, dicho por muchos médicos.

Pero claro como hay cuatro camas UCI ocupadas pues nos llevamos las manos a la cabeza.


¿Te consta que la inmunidad de haber sufrido la infección dure más que la vacuna?
@Raptor_27 eso no es así. Pfizer por ejemplo dijo que a los 6 meses más del 90% seguían con inmunidad, que no es lo mismo. Habrá que ir realizando estudios para ver cómo evoluciona.
Por otra parte en Science se publicó un estudio que la inmunidad natural a los 8 meses seguía activa, pero lo mismo, no lo sabemos con certeza.
De todas formas el tiempo de inmunidad debería ser similar.
Acaban de decir en el telediaro que hay 17 veces mas posibilidades de acabar hospitalizado si no estas vacunado.

Luego vienen a quejarse porque decimos que es normal que en caso de colapso queden fuera.
Eso en el supuesto de que todos los no vacunados requiriesen ser hospitalizados, lo cual no se da. Dudo mucho que el coste que supone a la S.S. el volumen de vacunas compradas sea ni por asomo comparable al coste de la hospitalización del porcentaje de contagiados que la necesita.

No se da pero podría y ya ha ocurrido. Mi padre mismo tuvo muchas pruebas suspendidas muchos meses. Y durante el verano del 2020 le hicieron un doble bypass, al cual le dieron el alta pasando solo un día en la UCI y otro en planta por que el hospital se estaba llenando de pacientes covid de nuevo. Sabes qué pasó después? Que a los pocos días tuvo que volver a ir de urgencias y quedarse una semana ingresado.

Te sigues quedando con el tema económico y te olvidas del sanitario, que es el más importante. Pero no creo que sea por egoísmo.[/quote]
Entonces había sitio y recursos para se quedara ingresado una semana o no? O no se llenó el hospital? O cómo va eso?
@anaical

Te digo lo que nos dijeron. Mejor mandarlo a casa por que empezaban a entrar pacientes con covid y recién operado y con sus problemas era (y es) paciente de riesgo. A los 2 días (si no recuerdo mal) tuvo que subir una ambulancia a casa desde el centro de salud y lo mandaron directamente al hospital por que se complicó la cosa. Y como digo, acabó pasando una semana en planta.

De no haber habido covid seguramente se lo habrían tomado con más calma y seguramente la 2a hospitalización nos la habríamos ahorrado.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Nepal77 escribió:Acaban de decir en el telediaro que hay 17 veces mas posibilidades de acabar hospitalizado si no estas vacunado.

Luego vienen a quejarse porque decimos que es normal que en caso de colapso queden fuera.



Creo que ha quedado mas que constatado que ahora mismo los medios en vez de informar ,desinforman. Estan tratando de meter miedo a un grupo de la poblacion que hace mucho tiempo que dejo de tenerlo.

Vacunaros y todo volvera a la normalidad... nuestras restricciones, pasaporte covid, vacunas para niños y personas con patologias previas, persecucion de no vacunados.... La normalidad...
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:Acaban de decir en el telediaro que hay 17 veces mas posibilidades de acabar hospitalizado si no estas vacunado.

Luego vienen a quejarse porque decimos que es normal que en caso de colapso queden fuera.



Creo que ha quedado mas que constatado que ahora mismo los medios en vez de informar ,desinforman. Estan tratando de meter miedo a un grupo de la poblacion que hace mucho tiempo que dejo de tenerlo.

Nadie esta hablando si ese grupo tiene o no miedo. Lo que esta claro es que en el año 2021 que algunos todavia esten asi… pues bien. Aunque bueno, siempre hay gente que no aprecia mucho su vida y es verdad que poco se puede hacer (nada mas que si alguien se pone malo y no hay camas para todos, la eleccion es mas clara de a quien tumbar y a quien no)
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:Acaban de decir en el telediaro que hay 17 veces mas posibilidades de acabar hospitalizado si no estas vacunado.

Luego vienen a quejarse porque decimos que es normal que en caso de colapso queden fuera.



Creo que ha quedado mas que constatado que ahora mismo los medios en vez de informar ,desinforman. Estan tratando de meter miedo a un grupo de la poblacion que hace mucho tiempo que dejo de tenerlo.

Vacunaros y todo volvera a la normalidad... nuestras restricciones, pasaporte covid, vacunas para niños y personas con patologias previas, persecucion de no vacunados.... La normalidad...


Los unicos que estan intentando meter miedo son los antivacunas con sus teorias del grafeno , la infertilidad , que si la mitad de la poblacion vacunada morira pronto , estais todo el dia con catastrofes y miedo rondando en vuestras cabezas. Todo el mundo quiere acabar con vosotros . En realidad lo que pasa es que os jode que al final por vuestra cabezoneria se acabe pidiendo el pasaporte covid y os limite a viajar o entrar en recintos o hasta poder trabajar . Los vacunados no creo que tengan mucho miedo a ello y encima luego apelais a la solidaridad de los demas cuando demostrais que solo estais interesados en vosotros mismos. Pues que cada uno apechuge con la decision que tome pero sin lloros que ya somos mayorcitos. Y si se saturan las UCIS ojala pongan orden preferencial para atender en hospitales , seria ironico que si no confiais en las vacunas lo hagais en los hospitales para que os curen en caso de caer enfermos . Si eso ya sabeis , clorito de sodio y os quedais en la cama en casita no vaya a ser que en el hospital os eutanasien
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Testimonio sobre la vacuna y sus efectos, hay unos cuantos, seguramente serán casos aislados, son dos minutos y merece la pena verlos:

https://twitter.com/i/status/1463287977086529538

@rampapui si piensas que a base de restringir derechos fundamentales los no vacunados se van a vacunar;los que rechazan la tercera dosis se van a vacunar o los padres van a autorizar que se vacune a sus hijos espera sentado.
Mandolariano escribió:@rampapui si piensas que a base de restringir derechos fundamentales los no vacunados se van a vacunar;los que rechazan la tercera dosis se van a vacunar o los padres van a autorizar que se vacune a sus hijos espera sentado.


No se si se ve a conseguir que se vacunen, pero lo que si se va a conseguir es que se queden mas en casita. Y como suponen un peligro mayor tanto para la propagacion del virus como para el colapso de las urgencias, pues mira, algo es algo.
Bueno @Mandolariano , para eso está la farmacoepidemiología, para vigilar esa clase de cosas, de hecho creo que se ha hablado mucho en el foro sobre el tema de las trombosis cerebrales y de hecho varios países dejaron de vacunar con esas vacunas, desgraciadamente hay personas, que aunque hayan sido muy pocas, no hay que tratarlas como simple estadística porque fueron seres humanos con sus familias y seres queridos que los lloran, que desgraciadamente sufrieron un efecto adverso muy grave, raro, que no salieron en ningún grupo de control previo.

En la actualidad con Pfizer o Moderna, la de arn mensajero, las que están poniendo actualmente para la tercera dosis, o los estudios que se han hecho en Estados Unidos a nivel pediátrico con la vacuna no existen efectos adversos graves salvo los derivados de la propia inyección, hematoma, dolor en el brazo además de las del propio medicamento que hace el efecto, fiebre, malestar etc que se ocurre cuando el cuerpo está generando anticuerpos contra el virus.

La tercera dosis en mi circulo cercano no ha habido ningún problema y aunque no sé si me va a llegar a mi, por la edad, no voy a tener absolutamente ningún problema en que me la administren.

Pero a mi la que me gustaría ponerme, y yo creo que va a ser muy efectiva contra la propagación del virus es la vacuna Hipra, que está ya en fase de prueba en humanos. Yo espero que se convierta en una vacuna definitiva contra el virus. A ver si hay suerte y te hace completamente inmune, lo que llaman una vacuna esteril.

Prospekt escribió:
Mandolariano escribió:@rampapui si piensas que a base de restringir derechos fundamentales los no vacunados se van a vacunar;los que rechazan la tercera dosis se van a vacunar o los padres van a autorizar que se vacune a sus hijos espera sentado.


No se si se ve a conseguir que se vacunen, pero lo que si se va a conseguir es que se queden mas en casita. Y como suponen un peligro mayor tanto para la propagacion del virus como para el colapso de las urgencias, pues mira, algo es algo.


Hombre, yo creo que no nos podemos quedar en casita porque hay que mover un poco la economía, trabajar, asistir a la universidad, ir a comprar, ir a comer fuera con los amigos, a nivel psicológico es fundamental el aspecto social y divertirse de vez en cuando.

En mi opinión creo que simplemente deberían de vacunarse sin miedo y ya está, no les va a pasar nada, con eso y utilizar de forma responsable la mascarilla se puede hacer una vida mucho mas plena que quedarse en casa con miedo y no dejar entrar a nadie, a la larga puede acabar mal.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo creo que no nos podemos quedar en casita porque hay que mover un poco la economía, trabajar, asistir a la universidad, ir a comprar, ir a comer fuera con los amigos, a nivel psicológico es fundamental el aspecto social y divertirse de vez en cuando.

En mi opinión creo que simplemente deberían de vacunarse sin miedo y ya está, no les va a pasar nada, con eso y utilizar de forma responsable la mascarilla se puede hacer una vida mucho mas plena que quedarse en casa con miedo y no dejar entrar a nadie, a la larga puede acabar mal.


De acuerdo con lo que dices al 100%. Pero si aun asi no quieren vacunarse presentan un riesgo mayor que los que si nos hemos vacunado, asi que si tiene restringido ir a ciertos sitios mientras no se vacunen pues mira, es su eleccion.
Parece que ayer se aprobó en la interterritorial un nuevo semáforo COVID, pero en ningún se dice si este nuevo semáforo incorpora la variable de % hospitalizados, ¿alguien ha podido localizar el acuerdo por algún otro medio?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/23/619d2d20e4d4d8392b8b45ad.html
Mandolariano escribió:Testimonio sobre la vacuna y sus efectos, hay unos cuantos, seguramente serán casos aislados, son dos minutos y merece la pena verlos:

https://twitter.com/i/status/1463287977086529538

@rampapui si piensas que a base de restringir derechos fundamentales los no vacunados se van a vacunar;los que rechazan la tercera dosis se van a vacunar o los padres van a autorizar que se vacune a sus hijos espera sentado.


Lo siento mucho por esa mujer y se me rompe el alma viendolo pero ese video no representa la realidad actual y general de las vacunas .
Esta pandemia nos ha traido muchos dramas y muchas muertes, la gran mayoria por el virus y algunas por reacciones adversas a la vacuna, mostrar esas excepciones como generalidades es intentar inculcar el miedo para manipular la realidad y captar adeptos a tu causa antivacunas.
Te guste o no las restricciones y las vacunas han salvado vidas, muchisimas. Eso parece ser que no lo quieres introducir en tu ecuacion para analizar la situacion de manera objetiva.
Haz lo que creas adecuado pero cada uno tendra que apechugar con lo que le toque en funcion de lo que decida.

Lo que no puedes pretender es vender que tus derechos estan por encima de los del resto cuando sabes que al no vacunarte pones en mayor riesgo al resto de gente que haya decidido vacunarse y que tambien tiene derecho a que se le de la seguridad y atencion que le corresponde mas cuando ha tomando y seguido la indicaciones sanitarias propuestas.
La gente no vacunada suponen un mayor riesgo de contagio y carga virica, por lo tanto son un elemento que genera un mayor peligro y un gran problema para combatir tanto la propagacion como la posible saturacion de UCIS con el consiguiente resultado de perdida de muchas vidas. Eso es una realidad.
Derechos si, pero tambien responsabilidades y tendreis que apechugar con las medidas sanitarias que se impongan os guste o no, no os queda otra.

Este video tambien son dos minutos:



Hablamos tambien de sus derechos?

Y aqui dejo tambien un documental realizado por una clinica con declaraciones de medicos , enfermeras y especialistas donde muestran la realidad de lo vivido de manera seria , objetiva y profesional.

Da miedo leer a algunos en este hilo. [facepalm]
Esta muy bien eso de querer hacer de todo (como el resto de la sociedad), pero no querer ser responsable (y que lo sean otros). Desde luego hay gente que la cara la tienen bien bien dura…

No se lo que aguantaran los beneficios de la vacuna, si 6 meses, 9 meses, o 20 años, pero lo que esta claro es que si ahora mismo España esta como esta (de momento con los hospitales practicamente vacios) haciendo todos vida absolutamente normal (quitando 2 cositas de nada), es gracias a las vacunas.

¿Quien no quiera ponersela? A mi como si se da de cabezazos contra la pared, no es mi problema siempre y cuando haga su vida al margen de los que si nos queremos cuidar todo lo quenpodamos y que esto se pase lo antes posible del todo.

Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe responderla, ¿si todos hubieramos pensado como los antivacunas, estariamos en una mejor o peor situacion que como estamos ahora mismo?
Los datos que ha dado el ministerio con la incidencia, tasa de ingresos hospitalarios, UCIs y fallecimientos entre vacunados y no vacunados son muy interesantes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En todas las franjas de edad hay una mayor tasa de personas en hospitalizaciones, UCIs y fallecimientos entre las personas no vacunadas. Pero además, en el rango de edad de 30 a 59 años, hay más personas no vacunadas (en números absolutos) hospitalizadas, en UCIs o fallecidas que el total de personas vacunadas.

Mirad los datos, necios.
Don_Boqueronnn escribió:Pero a mi la que me gustaría ponerme, y yo creo que va a ser muy efectiva contra la propagación del virus es la vacuna Hipra, que está ya en fase de prueba en humanos. Yo espero que se convierta en una vacuna definitiva contra el virus. A ver si hay suerte y te hace completamente inmune, lo que llaman una vacuna esteril.


Esa vacuna tampoco es esterilizante, aunque segun las pruebas, da mayor proteccion, pero sigue sin ser 100%.

La vacuna esterilizante es la de Enjuanes, pero va a tardar un poco, van mas lentas las pruebas.

“Si todo va bien, hasta finales del año que viene no estará lista nuestra vacuna contra la Covid-19”

El Dr. Luis Enjuanes, experto en coronavirus y líder de uno de los equipos de la vacuna española contra la Covid-19

https://www.consalud.es/la-entrevista/s ... 9_102.html
Mrcolin escribió:Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe responderla, ¿si todos hubieramos pensado como los antivacunas, estariamos en una mejor o peor situacion que como estamos ahora mismo?


Sólo hay que ver como está Ucrania. Ahora las curvas están empezando a bajar porque tuvieron que tomar medidas, pero siguen con más de 16.000 nuevos casos y 650 muertes diarios (en la media de 7 días).

Mientras nosotros, con una población similar (47 millones, contra 44 de Ucrania), estamos con 6039 nuevos casos y 17 muertes diarios (otra vez, media de 7 días).
nayru2000 escribió:Los datos que ha dado el ministerio con la incidencia, tasa de ingresos hospitalarios, UCIs y fallecimientos entre vacunados y no vacunados son muy interesantes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En todas las franjas de edad hay una mayor tasa de personas en hospitalizaciones, UCIs y fallecimientos entre las personas no vacunadas. Pero además, en el rango de edad de 30 a 59 años, hay más personas no vacunadas (en números absolutos) hospitalizadas, en UCIs o fallecidas que el total de personas vacunadas.

Mirad los datos, necios.


Del gobierno no nos creemos nada. Y te lo digo yo que estoy vacunado.
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:Acaban de decir en el telediaro que hay 17 veces mas posibilidades de acabar hospitalizado si no estas vacunado.

Luego vienen a quejarse porque decimos que es normal que en caso de colapso queden fuera.



Creo que ha quedado mas que constatado que ahora mismo los medios en vez de informar ,desinforman. Estan tratando de meter miedo a un grupo de la poblacion que hace mucho tiempo que dejo de tenerlo.

Vacunaros y todo volvera a la normalidad... nuestras restricciones, pasaporte covid, vacunas para niños y personas con patologias previas, persecucion de no vacunados.... La normalidad...


Lo que no podéis es estar siempre igual, que si todo es mentira, que vosotros sabéis la verdad, que todos los datos son falsos, que aquí no muere nadie, las vacunas son malisimas y están matando a un monton de gente.

Yo no conozco a nadie, no de los medios sino de mi entorno, que haya enfermado por la vacuna, ni conozco a nadie que conozca un caso de alguien que haya enfermado por la vacuna. Y ojo que no estoy negando que después de poner miles de millones de dosis pueda haber gente con efectos secundarios. Pero no deben ser muy comunes cuando no conozco a nadie de mi entorno que los haya tenido ni a nadie que conozca a alguien que los haya tenido.

¿El gobierno también esta silenciando a la gente? ¿Está muriendo gente de la vacuna pero no se atreven a hacerlo publico?

En mi ciudad vacunaron a los bomberos, la guardia civil, la policia local y la policia nacional con astra zeneca. Ni un solo caso de efecto secundario grave.

Mandolariano escribió:grupo de la poblacion que hace mucho tiempo que dejo de tenerlo.


Ni sois superiores, ni mas listos ni tenéis la vedad, ni mas valientes, simplemente estais dejando comeros el taro por una panda de tarados que llevan décadas intentando meter su locas teorías, de forma interesada, en europa y con el covid parece que por fin lo estan logrando.

Pero son una panda de tarados. Un dia te dicen que la tierra es plana, otro que el vih no existe y otro que la quimio no mata el cancer que te tomes su agua con orin de cabra por 150 euros los 10 ml, barato, barato.

Y no digo que tu seas un tarado digo que son unos tarados los que estan detras de extender todas esas ideas que tu estas repitiendo.

No se si eres consciente que no solo los medios están diciendo eso que yo he dicho, tambien lo dicen en los hospitales, los medicos, el personal sanitario.

¿tambien mienten?

¿Estas todos silenciados?

Yo tengo familiares médicos y confirman lo que dicen los medios. Hace un mes o asi en mi comunidad habia 10 ingresados en uci, todos sin vacunar, se gun los medios, segun mis familiares era cierto, habia 10 ingresados en la UCI y ninguno sin vacunar. ¿mienten?


Que estas repitiendo consignas de gente que dice que el VIH no existe, o que el virus del sarampion no existe. Los mismos que dicen que los medios mienten dicen que el vih es mentira también.

rcm15 escribió:Del gobierno no nos creemos nada. Y te lo digo yo que estoy vacunado.
ese dato no lo da solo el gobierno.

Lo avalan los médicos, el personal sanitario, los gobiernos autonómicos.

¿Como explicas que el gobierno central diga eso y el gobierno de murcia del PP diga eso también?

El gobierno vasco tambien dice eso, ¿también miente?

El gobierno aleman dice que es un problema su tasa de vacunación tan baja ¿también mienten?

¿Estas todos los partidos conchabados y todos los paises incluidos paises como Venezuela (un pais del queno hay sospecha de qu evaya d ela mano d elos demas)?

El otro día salio el presidente de la patronal de hosteleros de murcia diciendo que el 80% de los ingresados están sin vacunar. ¿También miente?

Corea del Norte rechaza la vacuna, ahora dirás que ese gobierno si es sincero y dice la verdad. Que curioso que la dictadura mas opaca del mundo al parecer es el unico país que dice la verdad
nayru2000 escribió:Los datos que ha dado el ministerio con la incidencia, tasa de ingresos hospitalarios, UCIs y fallecimientos entre vacunados y no vacunados son muy interesantes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En todas las franjas de edad hay una mayor tasa de personas en hospitalizaciones, UCIs y fallecimientos entre las personas no vacunadas. Pero además, en el rango de edad de 30 a 59 años, hay más personas no vacunadas (en números absolutos) hospitalizadas, en UCIs o fallecidas que el total de personas vacunadas.

Mirad los datos, necios.


Mi chica en su planta tiene no vacunados a cascoporro y los vacunados suelen ser personas muy mayores con muchos problemas. La media de edad también es bastante más baja entre los no vacunados.

Ya conté el caso de los reservorios, el que quería irse y tuvieron que avisar al médico de guardia para que hablase con él terminó falleciendo. Es triste que la gente muera por cabezonería, porque al final son muertes que se podrían haber evitado. Pero nada se puede hacer, ni siquiera podrían haber evitado que se fuese a su casa si así lo hubiese decidido.
Mandolariano escribió:Testimonio sobre la vacuna y sus efectos, hay unos cuantos, seguramente serán casos aislados, son dos minutos y merece la pena verlos:

https://twitter.com/i/status/1463287977086529538

@rampapui si piensas que a base de restringir derechos fundamentales los no vacunados se van a vacunar;los que rechazan la tercera dosis se van a vacunar o los padres van a autorizar que se vacune a sus hijos espera sentado.



Triste la noticia, sí, pero si miramos los efectos del covid no hay color. Es comparar casos aislados con el pan de cada dia.


Mrcolin escribió:
Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe responderla, ¿si todos hubieramos pensado como los antivacunas, estariamos en una mejor o peor situacion que como estamos ahora mismo?


La respuesta creo que es bastante sencilla. Estaríamos mucho mas jodidos
rcm15 escribió:
nayru2000 escribió:Los datos que ha dado el ministerio con la incidencia, tasa de ingresos hospitalarios, UCIs y fallecimientos entre vacunados y no vacunados son muy interesantes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En todas las franjas de edad hay una mayor tasa de personas en hospitalizaciones, UCIs y fallecimientos entre las personas no vacunadas. Pero además, en el rango de edad de 30 a 59 años, hay más personas no vacunadas (en números absolutos) hospitalizadas, en UCIs o fallecidas que el total de personas vacunadas.

Mirad los datos, necios.


Del gobierno no nos creemos nada. Y te lo digo yo que estoy vacunado.


Imagen
Neganita escribió:
nayru2000 escribió:Los datos que ha dado el ministerio con la incidencia, tasa de ingresos hospitalarios, UCIs y fallecimientos entre vacunados y no vacunados son muy interesantes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En todas las franjas de edad hay una mayor tasa de personas en hospitalizaciones, UCIs y fallecimientos entre las personas no vacunadas. Pero además, en el rango de edad de 30 a 59 años, hay más personas no vacunadas (en números absolutos) hospitalizadas, en UCIs o fallecidas que el total de personas vacunadas.

Mirad los datos, necios.


Mi chica en su planta tiene no vacunados a cascoporro y los vacunados suelen ser personas muy mayores con muchos problemas. La media de edad también es bastante más baja entre los no vacunados.

Ya conté el caso de los reservorios, el que quería irse y tuvieron que avisar al médico de guardia para que hablase con él terminó falleciendo. Es triste que la gente muera por cabezonería, porque al final son muertes que se podrían haber evitado. Pero nada se puede hacer, ni siquiera podrían haber evitado que se fuese a su casa si así lo hubiese decidido.


Te diran que el gobierno miente y tu novia también.

Toda la gente que trabaja en hospitales coincide en esa información. Las ucis se están llenando de no vacunados. En este hilo cada vez hay mas gente que dice que eso es mentira.

Los iluminados de este hilo, en cambie dicen que tu novia miente, que mis familiares medicos mienten, mientras les hacen caso a los paco porras de la vida. Lo peor de todo es que presumen que ellos si estan verdaderamente informados, y que han abierto los ojos.


Los ojos del culo han abierto.
Nepal77 escribió:
Neganita escribió:
nayru2000 escribió:Los datos que ha dado el ministerio con la incidencia, tasa de ingresos hospitalarios, UCIs y fallecimientos entre vacunados y no vacunados son muy interesantes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En todas las franjas de edad hay una mayor tasa de personas en hospitalizaciones, UCIs y fallecimientos entre las personas no vacunadas. Pero además, en el rango de edad de 30 a 59 años, hay más personas no vacunadas (en números absolutos) hospitalizadas, en UCIs o fallecidas que el total de personas vacunadas.

Mirad los datos, necios.


Mi chica en su planta tiene no vacunados a cascoporro y los vacunados suelen ser personas muy mayores con muchos problemas. La media de edad también es bastante más baja entre los no vacunados.

Ya conté el caso de los reservorios, el que quería irse y tuvieron que avisar al médico de guardia para que hablase con él terminó falleciendo. Es triste que la gente muera por cabezonería, porque al final son muertes que se podrían haber evitado. Pero nada se puede hacer, ni siquiera podrían haber evitado que se fuese a su casa si así lo hubiese decidido.


Te diran que el gobierno miente y tu novia también.

Toda la gente que trabaja en hospitales coincide en esa información. Las ucis se están llenando de no vacunados. En este hilo cada vez hay mas gente que dice que eso es mentira.

Los iluminados de este hilo, en cambie dicen que tu novia miente, que mis familiares medicos mienten, mientras les hacen caso a los paco porras de la vida. Lo peor de todo es que presumen que ellos si estan verdaderamente informados, y que han abierto los ojos.


Los ojos del culo han abierto.


Si algunos pacientes de mi chica no se lo creen y están allí ingresados por el dichoso virus...es de locos.
Neganita escribió:Si algunos pacientes de mi chica no se lo creen y están allí ingresados por el dichoso virus...es de locos.

creo que ya es la tercera vez que lo pongo en lo que vamos de semana...

¿me tomas el pelo, verdad? peña ingresada diciendo que no tienen el bichito en cuestion? entonces que tienen? un virus nuevo que salio la semana pasada, pero que no es el covid?
Mandolariano escribió:Testimonio sobre la vacuna y sus efectos, hay unos cuantos, seguramente serán casos aislados, son dos minutos y merece la pena verlos:

https://twitter.com/i/status/1463287977086529538

@rampapui si piensas que a base de restringir derechos fundamentales los no vacunados se van a vacunar;los que rechazan la tercera dosis se van a vacunar o los padres van a autorizar que se vacune a sus hijos espera sentado.


Esto no es un testimonio "sobre la vacuna y sus efectos".
Es una persona, diciendo que su marido falleció (Según ella) por haberse vacunado, cuando perdemos a un ser querido a veces cuesta de aceptarlo y nos aferramos a echarle la culpa a algo.

Pero pongámonos en el caso de que el marido de esta señora haya fallecido por la vacuna (que seguramente no), ¿Es mejor no tener vacuna y volver a habilitar el palacio de hielo de madrid como morgue por que no había tanatorio para tanto muerto? ¿O enterrar los muertos en zanjas como hacían en Sudamérica por que no daban a basto?

O que pasa, que todos los muertos que han habido eran mentira tambien?
Namco69 escribió:
Neganita escribió:Si algunos pacientes de mi chica no se lo creen y están allí ingresados por el dichoso virus...es de locos.

creo que ya es la tercera vez que lo pongo en lo que vamos de semana...

¿me tomas el pelo, verdad? peña ingresada diciendo que no tienen el bichito en cuestion? entonces que tienen? un virus nuevo que salio la semana pasada, pero que no es el covid?


Una gripe fuerte y ya. Y los que han muerto, fue porque han tratado la gripe como otra cosa, o porque la vacuna era veneno. Es que pareces tonto, no ves la VERDAD.

Imagen
Namco69 escribió:
Neganita escribió:Si algunos pacientes de mi chica no se lo creen y están allí ingresados por el dichoso virus...es de locos.

creo que ya es la tercera vez que lo pongo en lo que vamos de semana...

¿me tomas el pelo, verdad? peña ingresada diciendo que no tienen el bichito en cuestion? entonces que tienen? un virus nuevo que salio la semana pasada, pero que no es el covid?


Y no sólo negándolo, si no que quieren irse a su casa, quitarse los reservorios porque "hacen ruido"...el otro día otro individuo no vacunado "escapando" de su habitación y grabando a las enfermeras cuando se acercaban.

Pensarán que es una gripe mal curada o a saber. Mi vecino, no vacunado, el adicto a hacer obras por el que nos mudamos de casa, hace no mucho diciendo que la gripe es un catarro que no es un virus y que el azúcar no engorda. El nivel en este país es alto :(
Yo puedo entender que haya gente no se crea al gobierno ( aunque es raro que sea todo mentira porque determinadas informaciones provienen de todos los gobiernos de este país, de diferentes partidos e ideologías).

Pero que interes en mentir podemos tener @Neganita y yo que tenemos fuentes dentro de hospitales que nos dice que es cierto que la mayoria de la gente en la UCI está sin vacunar. Que seguro que ni somos de la misma ciudad ni de la misma comunidad.

Las fuentes oficiales y los medios dicen eso, y nosotros decimos que la gente que conocemos, intima, no el primo del vecino, dentro de hospitales nos certifican que esa información es real. ¿por que vamos a mentir?

Si en España aun habiendo tan poca gente ya sin vacunar y son mayoria en la UCI implica que tiene mucho mas riesgo de acabar en la UCI estando sin vacunar.

Que la gente se vacune. Es lo sensato.

Que yo no recibo un duro de la farmacéuticas ni del gobierno por decir esto.

Que las cosas caen por su propio peso que si el 10-15% de gente sin vacunar que hay en españa son la mayoría de los que llenan la UCI, es evidente que el riesgo es mucho mayor.

Y aqui hay gente diciendo que es que es mentira, porque claro no les queda otro remedio que negar se dato que es demoledor que tumba todos sus argumentos, como no pueden responder a eso dicen que es mentira y punto. Y por supuesto ellos no dan ni datos ni nada, se creen al Paco Porrras del momento y ya está.
Nepal77 escribió:Yo puedo entender que haya gente no se crea al gobierno ( aunque es raro que sea todo mentira porque determinadas informaciones provienen de todos los gobiernos de este país, de diferentes partidos e ideologías).

Pero que interes en mentir podemos tener @Neganita y yo que tenemos fuentes dentro de hospitales que nos dice que es cierto que la mayoria de la gente en la UCI está sin vacunar. Que seguro que ni somos de la misma ciudad ni de la misma comunidad.

Las fuentes oficiales y los medios dicen eso, y nosotros decimos que la gente que conocemos, intima, no el primo del vecino, dentro de hospitales nos certifican que esa información es real. ¿por que vamos a mentir?

Si en España aun habiendo tan poca gente ya sin vacunar y son mayoria en la UCI implica que tiene mucho mas riesgo de acabar en la UCI estando sin vacunar.

Que la gente se vacune. Es lo sensato.

Que yo no recibo un duro de la farmacéuticas ni del gobierno por decir esto.

Que las cosas caen por su propio peso que si el 10-15% de gente sin vacunar que hay en españa son la mayoría de los que llenan la UCI, es evidente que el riesgo es mucho mayor.

Y aqui hay gente diciendo que es que es mentira, porque claro no les queda otro remedio que negar se dato que es demoledor que tumba todos sus argumentos, como no pueden responder a eso dicen que es mentira y punto. Y por supuesto ellos no dan ni datos ni nada, se creen al Paco Porrras del momento y ya está.


Yo tengo las dos dosis y lo siento si llego a saber esto no me vacuno. Como padre estoy preocupado al igual que el resto de padres porque unos señores quieren imponer una vacuna obligatoria a nuestros hijos y encima tenemos que leer encuentas donde dicen que la mayoría de padres respalda esa medida cuando es FALSO. El propio señor Carballo se retrató ayer al decir que a sus hijos a dia de hoy no les pondría la vacuna .

Y sí , nos han mentido, nos dijeron que con un 70 por ciento de vacunados todo volvería a la normalidad, estamos cerca del 90 por ciento y no estamos volviendo a nada.Bueno si a decir que 5 millones de personas son culpables de la pandemia, lo que es FALSO.

Tengo que escuchar en la radio a un señor decir que sino te pones la tercera dosis no eres un patriota. Pues mire señor me he puesto dos y para la tercera me vais a tener que llevar esposado si quereis que me la ponga.

La mayoría de la población estamos hartos de mentiras, en vez de darle el dinero a las farmaceúticas dáselo al sistema de salud. Es triste que te encuentres lares por internet donde hay gente planteándose abandonar paises como España,Austria o Alemania, muchos de ellos vacunados de dos dosis como yo, es una auténtica verguenza. Aún es más triste el control de medios de comunicación y opinión que se está llevando a cabe, un despropósito.
@Grant lo del 70% no fue una mentira, fue un error. A todos nos ha pillado de nuevas esta pandemia y muchas cosas se van haciendo sobre la marcha (y lo digo yo, que he criticado a mas no poder las gestiones de nuestro gobierno…). Pero justo en eso, no.
Los datos nos estan diciendo que vacunarse es positivo (muuuy positivo), asique si porque las vacunas no son perfectas (oh, sorpresa) nos tenemos que vqcunar cada 6 meses o un año con una dosis de recuerdo… ¿donde esta el problema?

Es como reconocer que el cinturon de seguridad es positivo, que salva vidas, pero que por tus cojones 33 no te le vas a poner… cabezoneria pura para hacer ver que tu la tienes mas larga que el gobierno xD. Y ojo! Mientras te quedes en casa si no contribuyes a parar esto, para mi te mide 3km de largo… aqui cada uno es feliz como quiere
Mrcolin escribió:@Grant lo del 70% no fue una mentira, fue un error. A todos nos ha pillado de nuevas esta pandemia y muchas cosas se van haciendo sobre la marcha (y lo digo yo, que he criticado a mas no poder las gestiones de nuestro gobierno…). Pero justo en eso, no.
Los datos nos estan diciendo que vacunarse es positivo (muuuy positivo), asique si porque las vacunas no son perfectas (oh, sorpresa) nos tenemos que vqcunar cada 6 meses o un año con una dosis de recuerdo… ¿donde esta el problema?


El problema está enque la mayoría de los españoles no queremos volver a vacunarnos de lo que sea esto;El problema está enque los padres no queremos que se vacune a nuestros hijos en este caso(que no en otros, donde me parece perfecta la vacunación); el problema está enque nos están vendiendo que 5 o 6 millones de españoles son culpables de una pandemia con una vacuna que no es esterilizante y pretenden que les aislemos socialmente(me mejor amigo no se ha vacunado, no pienso darle la espalda por esto). Muchos hicimos un esfuerzo, ves a tu hijo y aunque sea por el te pones las dos puñeteras dosis y ahora nos dicen que una tercera, cuarta, quinta.... QUE NO, que por ahí la mayoría no pasamos,que ya pueden poner las encuestas que les de la gana con los resultados que ellos quieran que a la hora de la verdad aqui no vamos a ir a por otra dosis más. Que nos dejen en paz de una vez, la mayoría estamos cansados .
@Grant La mayoría de españoles no piensa eso, y los números no te dan la razón xD. Hablas por ti y dices "la mayuoría"... ¿así crees que tienes más razón?
Que la tercera dosis se la pondrá menos gente que las 2 primeras, está claro (si lo alargas con infinitas dosis tenderá a 0, claro), pero eso de una mayoría no quiere ponerse la tercera dosis lo dices en base a sacar el dedo por la ventana?

Te pregunto, si las vacunas han demostrado ser efectivas y salvar vidas, cual es tu argumento para no ponerte una tercera dosis y aumentar tu riesgo (y el de los demás) en coger el virus con o sin problemas graves? ¿Me puedes dar un solo argumento que no sea "ejj que el gobierno ha dicho...", "ejjj que estoy cansado de ir cada 6 meses al centro de salud de enfrente de mi casa..."? ¿Alguno de peso?

Las vacunas no serán esterilizantes, no serán la panacea del mundo... pero es que tampoco es necesario que lo sean. Con que no te manden las hospital (o lo impidan en un enorme %), ya son la ostia en verso.
A mi "me la pela" que la IA esté en 20 o en 2000 si nadie de esos (o muy pocos), no van al hospital y con pasar un día o 2 malos en casa (como la gripe, por ejemplo o un resfriado fuerte) gracias a que tienen puesta la vacuna.
¿Entiendes por qué la IA ya no es representativa de casi nada esté en el valor que esté?

Claro que a todos nos gustaría que fuera 0 para siempre, pero enfermedades las ha habido, las hay y las habrá mientras los seres vivos sigan existiendo. La idea es que no te mate mientras no puedas erradicarlas, no que no la coja...
Grant escribió:El problema está enque la mayoría de los españoles no queremos volver a vacunarnos de lo que sea esto;El problema está enque los padres no queremos que se vacune a nuestros hijos en este caso(que no en otros, donde me parece perfecta la vacunación); el problema está enque nos están vendiendo que 5 o 6 millones de españoles son culpables de una pandemia con una vacuna que no es esterilizante y pretenden que les aislemos socialmente(me mejor amigo no se ha vacunado, no pienso darle la espalda por esto). Muchos hicimos un esfuerzo, ves a tu hijo y aunque sea por el te pones las dos puñeteras dosis y ahora nos dicen que una tercera, cuarta, quinta.... QUE NO, que por ahí la mayoría no pasamos,que ya pueden poner las encuestas que les de la gana con los resultados que ellos quieran que a la hora de la verdad aqui no vamos a ir a por otra dosis más. Que nos dejen en paz de una vez, la mayoría estamos cansados .
Es mejor cerrar los ojos fuerte y actuar como que no existe el virus, mis dieses.
Mrcolin escribió:@Grant La mayoría de españoles no piensa eso, y los números no te dan la razón xD. Hablas por ti y dices "la mayuoría"... ¿así crees que tienes más razón?
Que la tercera dosis se la pondrá menos gente que las 2 primeras, está claro (si lo alargas con infinitas dosis tenderá a 0, claro), pero eso de una mayoría no quiere ponerse la tercera dosis lo dices en base a sacar el dedo por la ventana?

Te pregunto, si las vacunas han demostrado ser efectivas y salvar vidas, cual es tu argumento para no ponerte una tercera dosis y aumentar tu riesgo (y el de los demás) en coger el virus con o sin problemas graves? ¿Me puedes dar un solo argumento que no sea "ejj que el gobierno ha dicho...", "ejjj que estoy cansado de ir cada 6 meses al centro de salud de enfrente de mi casa..."? ¿Alguno de peso?



Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo(de covid, que el resto de vacunas nadie dice nada) y bueno de la tercera dosis exactamente igual, ni una sola de las personad de mi entorno, es decir amigos, padres de amigos de mi hijo, trabajo.... esque ni uno se la va a poner. Creo que es una dosis que entre las personas de 60 para arriba tiene aceptación y no dudo que en esa franja de edad va a tener un porcentaje altísimo. Ahora por debajo ... lo llevan claro. Si ya se que alguna dirá que entonces a quienes no acepten mas dosis hay que aislarlos, privarles de sanidad, trabajo, comida... si ya sabemos como funcionan determinadas personas pero la realidad esque la tercera dosis por debajo de los 60 va a ser un absoluto fracaso. Ahora tambien digo una cosa el que quiera ponerse la tercera dosis me parece perfecto, está en su derecho y lo respeto al máximo.
Grant escribió:
Mrcolin escribió:@Grant La mayoría de españoles no piensa eso, y los números no te dan la razón xD. Hablas por ti y dices "la mayuoría"... ¿así crees que tienes más razón?
Que la tercera dosis se la pondrá menos gente que las 2 primeras, está claro (si lo alargas con infinitas dosis tenderá a 0, claro), pero eso de una mayoría no quiere ponerse la tercera dosis lo dices en base a sacar el dedo por la ventana?

Te pregunto, si las vacunas han demostrado ser efectivas y salvar vidas, cual es tu argumento para no ponerte una tercera dosis y aumentar tu riesgo (y el de los demás) en coger el virus con o sin problemas graves? ¿Me puedes dar un solo argumento que no sea "ejj que el gobierno ha dicho...", "ejjj que estoy cansado de ir cada 6 meses al centro de salud de enfrente de mi casa..."? ¿Alguno de peso?



Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo(de covid, que el resto de vacunas nadie dice nada) y bueno de la tercera dosis exactamente igual, ni una sola de las personad de mi entorno, es decir amigos, padres de amigos de mi hijo, trabajo.... esque ni uno se la va a poner. Creo que es una dosis que entre las personas de 60 para arriba tiene aceptación y no dudo que en esa franja de edad va a tener un porcentaje altísimo. Ahora por debajo ... lo llevan claro. Si ya se que alguna dirá que entonces a quienes no acepten mas dosis hay que aislarlos, privarles de sanidad, trabajo, comida... si ya sabemos como funcionan determinadas personas pero la realidad esque la tercera dosis por debajo de los 60 va a ser un absoluto fracaso. Ahora tambien digo una cosa el que quiera ponerse la tercera dosis me parece perfecto, está en su derecho y lo respeto al máximo.

Y tu argumento para no ponertela es... ¿? Es lo que te he preguntado
74819 respuestas