Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El pasaporte covid es una idea muy estupida como parecen indicar los datos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El argumento es justo al revés del interesado de muchos de este hilo. No es egoísta e insolidario el que no se vacuna, sino el que, con la excusa de la vacuna, pretende legitimarse para hacer vida normal.

Lógicamente, hacer vida nornal sin vacunarse es mucho más riesgoso para esa persona concreta, pero ni siquiera para los demás, pues los vacunados, al tener muchas más cartas para carecer de síntomas, tienen también más cartas para ser bombas biológicas de Umbrella Corp.
Aquí el problema es que USA se ha equivocado, queriendo abrir todo con las prisas, no solo minusvalorando la variante Delta, si no sin pensar que si recuperas cierta "normalidad", eso no invita a los que no están vacunados a vacunarse y desde luego, las medidas que han tomado, hacen que el que se haya vacunado, se crea "a salvo" de todo y que actúe sin medir consecuencias "si tu no estás vacunado, no te veo enfermo, pero yo si, no tengo porqué preocuparme de ti, pues incluso si estás enfermo, no puedes contagiarme". Así que al final, todo dios sin mascarilla... pero ¡queda como la mitad de la gente por vacunarse, para empezar!. Eso y que como sabemos, la vacuna no evita 100% que no te vayas a contagiar y si estás en un caldo de cultivo adecuado, quien sabe: que no te libras de desarrollar la enfermedad y poder contagiar, aunque sea mas leve.

Aquí hemos tenido ejemplos de gente preguntándose que por qué en USA estaba los estadios llenos y no pasaba nada y aquí con restricciones: pues porque hay que darle tiempo al tiempo para que ponga las cosas en su sitio, quizá [+risas]
Ala, pues ya ha calado el mensaje de que se contagia de la misma manera cuando no está diciendo eso..

Por estas cosas hay que tener cuidado con hacer afirmaciones que no son correctas.
El 'Código' de Nuremberg

https://www.unav.edu/web/unidad-de-humanidades-y-etica-medica/material-de-bioetica/el-codigo-de-nuremberg

Creación: Tribunal Internacional de Nüremberg, 1946.
Traducción castellana: Gonzalo Herranz.
Copyright de la traducción castellana: No.
Comprobado el 29 de mayo de 2007.

El 'Código' de Nuremberg
La prueba de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad

Aplicando cualquier criterio reconocido de evaluación, el juicio muestra que se han cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad tal como se alega en los puntos dos y tres de la querella. Desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial se realizaron, en Alemania y en los países ocupados, experimentos médicos criminales en gran escala sobre ciudadanos no alemanes, tanto prisioneros de guerra como civiles, incluidos judíos y personas “asociales”. Tales experimentos no fueron acciones aisladas o casuales de médicos o científicos que trabajaran aislados o por su propia responsabilidad, sino que fueron el resultado de una normativa y planeamiento coordinados al más alto nivel del gobierno, del ejército y del partido nazi, practicado como parte del esfuerzo de guerra total. Fueron ordenados, aprobados, permitidos o sancionados por personas que ocupaban cargos de autoridad, las cuales estaban obligadas, de acuerdo con los principios de la ley, a conocer esos hechos y a tomar las medidas necesarias para impedirlos y ponerles fin.

Experimentos médicos permisibles

Existen pruebas de gran peso que nos muestran que ciertos tipos de experimentos sobre seres humanos, cuando se mantienen dentro de límites razonablemente definidos, son conformes con la ética general de la profesión médica. Quienes practican la experimentación humana justifican su actitud en que esos experimentos proporcionan resultados que benefician a humanidad y que no pueden obtenerse por otros métodos o medios de estudio. Todos están de acuerdo, sin embargo, en que deben observarse ciertos principios básicos a fin de satisfacer los requisitos de la moral, la ética y el derecho:

1. El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial.

Esto quiere decir que la persona afectada deberá tener capacidad legal para consentir; deberá estar en situación tal que pueda ejercer plena libertad de elección, sin impedimento alguno de fuerza, fraude, engaño, intimidación, promesa o cualquier otra forma de coacción o amenaza; y deberá tener información y conocimiento suficientes de los elementos del correspondiente experimento, de modo que pueda entender lo que decide. Este último elemento exige que, antes de aceptar una respuesta afirmativa por parte de un sujeto experimental, el investigador tiene que haberle dado a conocer la naturaleza, duración y propósito del experimento; los métodos y medios conforme a los que se llevará a cabo; los inconvenientes y riesgos que razonablemente pueden esperarse; y los efectos que para su salud o personalidad podrían derivarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad de evaluar la calidad del consentimiento corren de la cuenta de todos y cada uno de los individuos que inician o dirigen el experimento o que colaboran en él. es un deber y una responsabilidad personal que no puede ser impunemente delegado en otro.

2. El experimento debería ser tal que prometiera dar resultados beneficiosos para el bienestar de la sociedad, y que no pudieran ser obtenidos por otros medios de estudio. No podrán ser de naturaleza caprichosa o innecesaria.

3. El experimento deberá diseñarse y basarse sobre los datos de la experimentación animal previa y sobre el conocimiento de la historia natural de la enfermedad y de otros problemas en estudio que puedan prometer resultados que justifiquen la realización del experimento.

4. El experimento deberá llevarse a cabo de modo que evite todo sufrimiento o daño físico o mental innecesario.

5. No se podrán realizar experimentos de los que haya razones a priori para creer que puedan producir la muerte o daños incapacitantes graves; excepto, quizás, en aquellos experimentos en los que los mismos experimentadores sirvan como sujetos.

6. El grado de riesgo que se corre nunca podrá exceder el determinado por la importancia humanitaria del problema que el experimento pretende resolver.

7. Deben tomarse las medidas apropiadas y se proporcionaran los dispositivos adecuados para proteger al sujeto de las posibilidades, aun de las más remotas, de lesión, incapacidad o muerte.

8. Los experimentos deberían ser realizados sólo por personas cualificadas científicamente. Deberá exigirse de los que dirigen o participan en el experimento el grado más alto de competencia y solicitud a lo largo de todas sus fases.

9. En el curso del experimento el sujeto será libre de hacer terminar el experimento, si considera que ha llegado a un estado físico o mental en que le parece imposible continuar en él.

10. En el curso del experimento el científico responsable debe estar dispuesto a ponerle fin en cualquier momento, si tiene razones para creer, en el ejercicio de su buena fe, de su habilidad comprobada y de su juicio clínico, que la continuación del experimento puede probablemente dar por resultado la lesión, la incapacidad o la muerte del sujeto experimental.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Garranegra
El crimen de lesa humanidad ha sido harto evidente, en occidente al menos, aunque quizá no en el sentido que quieres.

Al margen de lo anterior, sigo el otro hilo de cerca, por esos tres casos de secuelas graves por la vacuna que supuestamnete conoces de cerca pero no has especificado. Podrías especificarlos o desmentirlos???, porque eso no se puede decir como si nada.

....


.....

Al margen, se sabe rigurosamnete cómo, con una sola dosis, de pfizer, se está esquivando o no la gravedad de la efermedad en su caso. Dando por hecho que se trata de personas que se exponen lo mínimo.
kikon69 escribió:El argumento es justo al revés del interesado de muchos de este hilo. No es egoísta e insolidario el que no se vacuna, sino el que, con la excusa de la vacuna, pretende legitimarse para hacer vida normal.

Lógicamente, hacer vida nornal sin vacunarse es mucho más riesgoso para esa persona concreta, pero ni siquiera para los demás, pues los vacunados, al tener muchas más cartas para carecer de síntomas, tienen también más cartas para ser bombas biológicas de Umbrella Corp.


Llámame raro, pero yo creía que hacer vida normal... es lo normal. Y que todos los esfuerzos deberían ir encaminados para recuperar nuestra vida normal, cuanto antes (e ir haciendo una vida mas o menos normal, en lo posible, mientras tanto). Una persona que no se vacuna, está incumpliendo la norma sanitaria más importante que tenemos para hacer frente al bicho y que como mucho, se convierta en una enfermedad como otra cualquiera y que deje de desbordar nuestros hospitales y poner en peligro nuestras vidas. De momento, con la variante Delta que como vemos, es la más jodida, solo 5,5% de contagiados con doble pauta, frente al 83% sin vacunar. Así que si, es ser mucho mas insolidario no colaborar para recuperar la normalidad cuanto antes vacunándote y encima, decir que los vacunados son "bombas biológicas" y pedir medidas de tipo restrictivo en su lugar. De hecho, suena como el Síndrome de Estocolmo de los secuestrados... XD

Otra cosa es que estando tanta gente sin vacunar, esto no debe ser un "viva la pepa", claro.

PD: Uno de los hijos de mi chica, vacunado con la primera de Pfizer (le iban a poner la segunda en breve), se ha contagiado en el curro, al parecer (han caído todos). Su mujer, vacunada también, parece que no tiene síntomas por el momento. De momento, tiene como un resfriado leve, ya veremos como evoluciona.
kikon69 escribió:@Garranegra
El crimen de lesa humanidad ha sido harto evidente, en occidente al menos, aunque quizá no en el sentido que quieres.

Al margen de lo anterior, sigo el otro hilo de cerca, por esos tres casos de secuelas graves por la vacuna que supuestamnete conoces de cerca pero no has especificado. Podrías especificarlos o desmentirlos???, porque eso no se puede decir como si nada.

....


.....

Al margen, se sabe rigurosamnete cómo, con una sola dosis, de pfizer, se está esquivando o no la gravedad de la efermedad en su caso. Dando por hecho que se trata de personas que se exponen lo mínimo.


Si se pudiese exponer los casos sin baneo lo haria, pero ....

Tienes información sobre el tema en canales sin censurar, pero aquí solo se puede enlazar a canales harto censurados
Y sin exponerlos te han baneado igual [carcajad] [carcajad] [carcajad] increible!
yakumo_fujii escribió:Y sin exponerlos te han baneado igual [carcajad] [carcajad] [carcajad] increible!


¿Pero como no lo van a banear? Está dando a entender que se han saltado el código nuremberg cuando eso hace referencia a que, para probar medicamentos experimentales debe estar el sujeto conforme y se tiene que prestar a ello, está comparando la actualidad con los experimentos de personas dados por el nazismo.

Estas vacunas ya pasaron su fase voluntaria de experimentación y NO SON MEDICAMENTOS experimentales actualmente, algo que ya se ha demostrado muchas veces por aquí.

Esta desinformación y bulos que se pongan en el hilo de conspiraciones no aquí, esto es más informativo o tiene un rigor científico, que es algo que algunos no parecéis entender.

EDITO: Que este usuario tiene la libertad de escribir en el hilo de conspiraciones, al cual le hemos llamado para debatir y nunca lo hace, así que menos dar a entender que hay censura y más comportarse con cierto respeto hacia la gente que está por aquí.
Informativo si, vengativo, impositorio y falaciero tambien, las cosas al completo.

Saludos.
Estwald escribió:Por cierto, que en el "país de las libertades", se está planteando Biden ordenar que se vacune todo quisque...

¿Qué opináis de una medida así aquí?

Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]

PD: primero vinieron... XD

Lo dicho, lo que muchos persiguen aquí es el castigo al que discrepa basándose en el razonamiento de "como yo me he tenido que joder, tu también lo harás".
Bastante bastante lamentable.
yakumo_fujii escribió:Informativo si, vengativo, impositorio y falaciero tambien, las cosas al completo.

Saludos.


Y eso pasa en todos los hilos, pero eso no quita que uno pueda venir a soltar cualquier cosa por aquí como si nada por que esto lo lee mucha gente, con lo cual puedes opinar, lo que no puedes es difundir cosas no contrastadas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿pero cómo puede ser que en el país del 8-M en poco mas de 1 año estemos echándonos la culpa de los contagios entre nosotros?
¿y por qué en un país que muestra tanta voluntad de vacunación aprietan tanto las tuercas como si estuviéramos en un país negacionista?
¿os dais cuenta que ahora que estamos casi en el 70% hablan de alcanzar el 80% o el 100%? ¿los criterios de la inmunidad de grupo cambian de un día para otro? ¿era mentira desde el principio?
Y todo mientras los tribunales van declarando ilegales cosas como el pasaporte covid, que algunos les gustaría que fuera un derecho.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 09525.html
Sanidad no se plantea exigir el pasaporte covid para entrar en bares y restaurantes
Darias insiste a las comunidades que no hay soporte legal para utilizar el certificado para vetar el ingreso a espacios públicos.

@Estwald O sea que como has estado meses sin ver a tu novia, ahora quieres que el resto de ciudadanos pierdan sus derechos fundamentales. Gran resumen de la gestión política del tema. [rtfm] [rtfm]
Estwald escribió:Uno de los hijos de mi chica, vacunado con la primera de Pfizer (le iban a poner la segunda en breve), se ha contagiado en el curro, al parecer (han caído todos)

Esta es la historia mas repetida del momento. Me vacuno y a los 15 días me contagio. Luego os extraña que algunos desconfiemos de lo que está pasando.
Meses afirmando, asegurando y aseverando, que con el 70% de la población vacunada se lograría la inmunidad de grupo... Y casualmente, cuando hay visos de que a finales de Agosto se alcance dicha cifra... ¡SORPRESA! Ahora dice el gobierno que el 70% no vale, que hay que alcanzar el 85%...

Me imagino que cuando se llegue al 85%, se dirá que hay que alcanzar el 95%, luego el 99%... Y después se dirá que esa cifra no vale, porque de ese 99%, el 70% de los vacunados ya no tienen anticuerpos, debiendo empezar otra vez a vacunarse y reiniciando la cuenta atrás para la "inmunidad de grupo"...

Y así hasta el infinito... Para algunos, el coronavirus es la excusa ideal para someter a la población a un estado constante de inseguridad y miedo...
Yo creo que el problema ha sido, y es, vender esto como algo pasajero. Algo que en cuanto tuviéramos la vacuna, se acabó.

Y no es así. Ni es el fin del mundo (bueno, para algunos si lo ha sido), ni se va a terminar con un chasquido de dedos a lo Thanos.

Esto tendrá su desarrollo, tendremos que convivir con ello por un tiempo (dos años, cuatro, diez, quien sabe), y no hay más.

"Convivir" no implica vivir encerrados, llevar mascarilla FFP2 en la punta del monte, no poder salir a cenar o no hacer vida social. Pero la "normalidad pre-covid" la vamos a tener que ir recuperando de forma muy gradual.

Está todo muy polarizado, y no entiendo por qué.

Lo más alucinante es que estamos quejándonos, pero la realidad es que se le está dando la vuelta a una situación catastrófica en un tiempo récord.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo que ha puesto Garranegra es lo que veo yo según baja la edad de los vacunados.
Esto quiere decir que la persona afectada deberá tener capacidad legal para consentir; deberá estar en situación tal que pueda ejercer plena libertad de elección, sin impedimento alguno de fuerza, fraude, engaño, intimidación, promesa o cualquier otra forma de coacción o amenaza; y deberá tener información y conocimiento suficientes de los elementos del correspondiente experimento, de modo que pueda entender lo que decide

Cambiad la palabra experimento por vacuna (y no estoy diciendo que la vacuna sea un experimento, aunque sea lo que pienso, no lo puedo decir)
Así que cuidadito con lo que pueda pasar, porque si yo veo a un chaval de 18 años que va a vacunarse teniendo miedo obligado por sus padres con coacciones como que le van a echar de casa, que no va a poder trabajar o que no va a poder viajar o entrar en los bares pues...por mucho que nos duela está en una situación que encaja con ese párrafo.
@Serkenobi Hemos escrito lo mismo a la vez jejeje, menos mal que hay gente que se da cuenta.
hardboiled escribió:Está todo muy polarizado, y no entiendo por qué.

En mi opinión ha sido gracias a los que culpaban a otros ciudadanos de las medidas y expansión del virus.
Porque como puedes ver, la voluntad de vacunación (gracias a los chantajes sobretodo) es casi total. No hay una polaridad vacunados vs no vacunados ya que casi todo el mundo va a vacunarse.
Lo de echarle la culpa a los jóvenes se fue de las manos.
Nos hemos marcado un "el fin justifica los medios" que ya veremos que consecuencias tiene a medio plazo, sobretodo si continúan las restricciones como parece.
hardboiled escribió:Yo creo que el problema ha sido, y es, vender esto como algo pasajero. Algo que en cuanto tuviéramos la vacuna, se acabó.

Y no es así. Ni es el fin del mundo (bueno, para algunos si lo ha sido), ni se va a terminar con un chasquido de dedos a lo Thanos.

Esto tendrá su desarrollo, tendremos que convivir con ello por un tiempo (dos años, cuatro, diez, quien sabe), y no hay más.

"Convivir" no implica vivir encerrados, llevar mascarilla FFP2 en la punta del monte, no poder salir a cenar o no hacer vida social. Pero la "normalidad pre-covid" la vamos a tener que ir recuperando de forma muy gradual.

Está todo muy polarizado, y no entiendo por qué.

Lo más alucinante es que nos quejamos cuando la realidad es que se le está dando la vuelta a una situación catastrófica en un tiempo récord.

A mi un sanitario en la primera ola me dijo que con casi toda seguridad terminaríamos todos contagiados. A día de hoy, creo que esto va a ser así. Hay gente que lo ha pasado y ni se habrá dado cuenta, y a lo mejor se han puesto la vacuna y se han sentido peor con los efectos secundarios que habiendo pasado el virus de manera asintomática. Y por lo que parece el virus todavía va para rato...

En cuanto eso que comentas de que es alucinante que en poco tiempo se le esté dando la vuelta a la situación, creo que lógicamente esto está ocurriendo porque el virus no es tan letal. Si en vez de este virus fuese la peste negra, habríamos caido media España. Pero tenemos que dar las gracias, porque muchos de los que se han infectado no han caido, y eso que hemos pasado muchos meses sin vacuna, sin mascarillas y sin nada con que protegernos.

A mi me llama la atención ver fotografías de médicos en el pasado atendiendo a pacientes que estaban infectados con virus letales totalmente desprotegidos sin mascarillas, sin guantes y sin nada. Se mantenían ahí al lado de los pacientes haciendo lo que podían. Sin embargo a día de hoy, muchos médicos de atención primaria solo atienden por teléfono. No se si hemos ido a mejor a peor en ese aspecto, pero bueno también entiendo que antes había muchas personas que morían sin siquiera ser vistos por un médico porque simplemente no había suficientes profesionales para todos lo que lo necesitaban,
Prospekt escribió:
seaman escribió:
Prospekt escribió:
Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.


Pues unos amigos de Estados Unidos se vinieron en abril para España y ahora se va para Estados Unidos en agosto.
Si está cerrada, ¿como han venido?


Hay tres opciones:
1. Tiene una greencard (residente permanente, se consigue al de años de estar aqui si tu empresa te patrocina).
2. Tiene un national interes exception. Los da el gobierno americano a grupos que presentan especial interes, normalmente medicos o inversores, aunque tambien se los estan dando a los profesores de intercambio (ya que si estos no entran no hay sufcientes).
3. Pasa 14 dias en un pais que no sea Europa, Brasil, India o Sudafrica, que son con los que la frontera esta cerrada.

kitinota escribió:Yo acabo de estar hace unos meses en México y en Las Vegas y no he tenido ningún problema de fronteras cerradas, me cuesta creer que para mi estén abiertas y para otros cerradas


Lo mismo te digo. Si pasaste 14 o mas dias en Mexico puedes entrar. Si no, no.

Aqui tienes la informacion: https://travel.state.gov/content/travel ... tions.html

Sin entrar en detalles, si no has venido en 2 años es porque no has querido. La frontera de usa estará cerrada por la administración tan facha de biden, pero la de españa NO.
Es más, según el boe usa está exenta de los requisitos para entrar que le piden a otros, desde siempre. Si hay vuelo, o enlace con vuelo, vienes sin problema.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-8099
Estados Unidos es uno de los muchos países que con código qr y supongo pcr en caso de que te lo pidan, que no lo hacen, que de turisteo vienen sin problema.
Si seguimos creyendo que las fronteras están cerradas y que sólo viaja gente importante, pues que no nos vamos a creer que nos diga la tv.
Repito, que usa te pida el oro y el moro para entrar alli, ni idea, aunque lo dudo por que de miami hace 2 semanas ha llegado mi vecino de viaje de bodas, pero hablo para venir a españa. Y si en lugar de vuelo directo haces escala ya ni te cuento, cero problema,que ni código qr en muchos casos.
Serkenobi escribió:Meses afirmando, asegurando y aseverando, que con el 70% de la población vacunada se lograría la inmunidad de grupo... Y casualmente, cuando hay visos de que a finales de Agosto se alcance dicha cifra... ¡SORPRESA! Ahora dice el gobierno que el 70% no vale, que hay que alcanzar el 85%...

Me imagino que cuando se llegue al 85%, se dirá que hay que alcanzar el 95%, luego el 99%... Y después se dirá que esa cifra no vale, porque de ese 99%, el 70% de los vacunados ya no tienen anticuerpos, debiendo empezar otra vez a vacunarse y reiniciando la cuenta atrás para la "inmunidad de grupo"...

Y así hasta el infinito... Para algunos, el coronavirus es la excusa ideal para someter a la población a un estado constante de inseguridad y miedo...


No es así, que lo digera la prensa es otra cosa y la prensa ya sabemos que va según le da el aire.

Lo del 70% sale de un documento general de epidemiología que se usa como standar. En el explica que la inmunidad de grupo se estima en unos porcentajes variables que van de el 60% al 80%, pero aclara que dependiendo del tipos de virus o región, se necesitará más o menos %, pero para saber el numero exacto hay que esperar.

Los virus son organismos cambiantes y las variantes aparecen continuamente, lo que no puede ser es que cada vez que se cambien los parámetros y (como organismo dinámico) cambian protocolos para adaptarse a esas variaciones, estemos quejándonos, ¿Prefieres que no nos amoldemos? ¿Por que importa que el % sea 70 u 80¿? El problema es el % de gente que nos se quiera vacunar, que si es muy alto nos van a obligar a mantener todas las restricciones.


@Flanders desde el día dos se sabe que el virus no es muy letal, tiene una mortalidad que varía entre el 0,5% y el 1%, el problema es que satura la sanidad y es algo que deberías saber, por que todo lo que se está haciendo no es precisamente para evitar muertos (que también) si no para evitar un nuevo colapso sanitario y que se pueda atender a todo el mundo.
anaical escribió:
Sin entrar en detalles, si no has venido en 2 años es porque no has querido. La frontera de usa estará cerrada por la administración tan facha de biden, pero la de españa NO.
Es más, según el boe usa está exenta de los requisitos para entrar que le piden a otros, desde siempre. Si hay vuelo, o enlace con vuelo, vienes sin problema.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-8099
Estados Unidos es uno de los muchos países que con código qr y supongo pcr en caso de que te lo pidan, que no lo hacen, que de turisteo vienen sin problema.
Si seguimos creyendo que las fronteras están cerradas y que sólo viaja gente importante, pues que no nos vamos a creer que nos diga la tv.
Repito, que usa te pida el oro y el moro para entrar alli, ni idea, aunque lo dudo por que de miami hace 2 semanas ha llegado mi vecino de viaje de bodas, pero hablo para venir a españa. Y si en lugar de vuelo directo haces escala ya ni te cuento, cero problema,que ni código qr en muchos casos.


Pero que me estas contando. Vivo aquí, y si no he ido en dos años es porque no he podido. Suficientemente mal lo estamos pasando como para que vengas dando lecciones con el palillo en la boca.

Claro que a España puedo ir, lo que no puedo es volver a entrar en Estados Unidos después, que es donde tengo mi casa y mi trabajo. Ya he puesto las órdenes presidenciales donde prohíben la entrada desde Europa y otros países.

Que conozcas a alguien que haya ido no significa que todos puedan ir. Aquí tienes la información con las excepciones:
https://travel.state.gov/content/travel ... tions.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Estwald
Las vacunas actuales tienen sus limitaciones, se intuía desde el primer momento que son parches de protección individual. Lo que se ha constatado.

A cuántos de esos que mencionas le habrá llegado el bicho por tu normalidad y lo que yo expongo y qué consecuencias habrá tenido, a cuántos?.

A lo mejor es que no eran, ni son, vacunas, para vender ningún tipo de normalidad, más allá de la estrictamente necesaria de cada círculo cercano y asumiendo x riesgo, y ya que te pones el mínimo estrictamente necesario ya sea por ti o por los tuyos.

Y mejor no hablamos de mucha gente con cosas raras que, con las vacunas, directamente se ve obligada a dar saltos de fe muy innecesarios, porque ni los más especialistas tienen ni pu&a idea.

Y ojo, que tema restricciones, yo soy de dar opciones a todos, porque entiendo que cada persona y familia y necesidades son un mundo, pero claro eso requiere mucho trabajo de quien debe de hacerlo, y no una panda de hienas nazis manejando el timón, como tenemos.

Se debieran haber regulado muchos derechos sociales y laborales, fomentado cambios radicales del sistema productivo, garantizado la posibilidad de independizarse con una mini vivienda digna a todo mayor de edad, informado claramente a la población en vez de manipularla para que se enfrente y utilizarla para que la gente mire para otro lado, etc....

No, con las vacunas actuales, y limitaciones que tienen explicadas mil veces (bombas biológicas, duración y diferentes tiempos, posibles mutaciones, gente a la que no le hará efecto, o no le convendría ponérsela, etc) nadie es más solidario con nadie por el hecho de ponérsela, sino por el respeto que tenga por los demás en el día a día cuando se mezcla con los demás.
@Prospekt
Lo mismo sonó directo, pero lo que digo, repito, es para entrar aquí. Si te hacen putada cuando vuelvas allí ya no nos atañe. Que muchos siguen pensando que no pueden venir, este es un país happy flower, claro que puedes venir, las medidas las ponen los demás para volver . Resumen, aquí la frontera no está cerrada, que es donde quería llegar.
Pondría un emoticono con palillo en la boca, pero no lo encuentro, cómo lo sabes que soy de palillo [pos eso]
Blawan escribió:¿pero cómo puede ser que en el país del 8-M en poco mas de 1 año estemos echándonos la culpa de los contagios entre nosotros?
¿y por qué en un país que muestra tanta voluntad de vacunación aprietan tanto las tuercas como si estuviéramos en un país negacionista?
¿os dais cuenta que ahora que estamos casi en el 70% hablan de alcanzar el 80% o el 100%? ¿los criterios de la inmunidad de grupo cambian de un día para otro? ¿era mentira desde el principio?
Y todo mientras los tribunales van declarando ilegales cosas como el pasaporte covid, que algunos les gustaría que fuera un derecho.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 09525.html
Sanidad no se plantea exigir el pasaporte covid para entrar en bares y restaurantes
Darias insiste a las comunidades que no hay soporte legal para utilizar el certificado para vetar el ingreso a espacios públicos.

@Estwald O sea que como has estado meses sin ver a tu novia, ahora quieres que el resto de ciudadanos pierdan sus derechos fundamentales. Gran resumen de la gestión política del tema. [rtfm] [rtfm]
Estwald escribió:Uno de los hijos de mi chica, vacunado con la primera de Pfizer (le iban a poner la segunda en breve), se ha contagiado en el curro, al parecer (han caído todos)

Esta es la historia mas repetida del momento. Me vacuno y a los 15 días me contagio. Luego os extraña que algunos desconfiemos de lo que está pasando.


"¿los criterios de la inmunidad de grupo cambian de un día para otro? ¿era mentira desde el principio?"

pues segun quien, mentira o simplemente ignorancia. tambien influyen muchas cosas, pero no esta de mas recordar que Margarita del Vals ya dijo que estas vacunas no le acababan de convencer porque no evitaban el contagio...y la despellejasteis bien..."ceniza" la llamabais. No os sirve nada...si os dicen que la cosa se va a poner negra os reis con cachondeo y cuando se ponen feas empiezan los reclamos y las conspiraciones.

Esta es la historia mas repetida del momento. Me vacuno y a los 15 días me contagio. Luego os extraña que algunos desconfiemos de lo que está pasando.

pues claro que podria ser la historia mas repetida del momento, la estupidez humana es infinita. te vacunas y el mismo dia que te vacunas te vas de bares con todos tus colegas a piñon...pues lo normal es que a los 15 dias estes contagiado hasta las cejas. de mis amigos de mi edad...que nos vacunamos todos con solo una semana de diferencia uno nos sugirio que si alguno de nosotros estaba cerca del sitio y hora donde se iva a poner la primera dosis que podiamos quedar para tomarnos unas cervezas. La estupidez humana es sorprendente. Quedar para irse de bares recien saliendo de ponerse la primera. Viendo esto pues no se qu ele ves de extraño a que sea comun escuchar la cantinela de lo ha pillado a los 15 dias de vacunarse con la primera. es como la cantinela que se escuchaba en marzo del año pasado..."yo ya lo he pasado porque en noviembre me pille una gripe muy rara"
hardboiled escribió:Yo creo que el problema ha sido, y es, vender esto como algo pasajero. Algo que en cuanto tuviéramos la vacuna, se acabó.

Y no es así. Ni es el fin del mundo (bueno, para algunos si lo ha sido), ni se va a terminar con un chasquido de dedos a lo Thanos.

Esto tendrá su desarrollo, tendremos que convivir con ello por un tiempo (dos años, cuatro, diez, quien sabe), y no hay más.

"Convivir" no implica vivir encerrados, llevar mascarilla FFP2 en la punta del monte, no poder salir a cenar o no hacer vida social. Pero la "normalidad pre-covid" la vamos a tener que ir recuperando de forma muy gradual.

Está todo muy polarizado, y no entiendo por qué.

Lo más alucinante es que nos quejamos cuando la realidad es que se le está dando la vuelta a una situación catastrófica en un tiempo récord.

El problema más bien ha sido en mentir constantemente y ejemplos, los tenemos a toneladas.

1) Al principio del confinamiento, se dijo que recipientes de plástico, metal, cartón y papel, retenían el virus en su superficie hasta 72 horas, recomendando desinfectar los mismos o esperar dicho tiempo a que el virus "muriera" (en este mismo foro recuerdo a gente que compraba cómics y mangas esperando una semana una vez les había llegado el pedido, para prevenir esa situación). Casualmente nunca más se volvió a advertir sobre ese "peligro" y ahora ya no importa un pijo si lo que compras lo desinfectas o no, ahora es seguro por arte de magia...

2) La distancia de "seguridad" comenzó siendo de dos metros, pero "casualmente", el pasado verano (2020) bajó el indicador a 1,5 metros...

3) Al principio la mascarilla evitaba que pudieras contagiarte o propagar el virus, luego se dijo que no, que sólo la FP2 lo evitaba...

4) Aún manteniendo la distancia de seguridad, si hablas, puedes contagiar, ya que "supuestamente" al hablar, tu saliva se puede dispersar hasta una distancia de 6 metros, transmitiendo el virus...

5) La vacuna es 100% "segura", a pesar de haberse preparado y comercializado en tiempo récord, sentando un precedente en la historia de la humanidad, ya que mientras una vacuna normal tiene mínimo dos años de ensayos clínicos, ésta ya estaba a la venta en uno.

6) Al principio decían que había que vacunarse siempre de la misma vacuna para garantizar su eficacia, ahora ya da igual, te las pueden mezclar...

7) Se dice que cuando el 70% de la población esté vacunada, se alcanza la inmunidad de grupo. Ahora no, resulta que se debe alcanzar el 85%...

Y todo así, constantemente mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras, mientras nos siguen colando restricciones, imposiciones y prohibiciones a pesar de cumplirse los escenarios programados para volver a la "normalidad". Y por eso en países como Francia la están montando, porque el personal ya empieza a estar harto de tanta manipulación y engaño que no tiene fin.

Cualquier persona razonable puede entender y comprender que esta situación no se solventa en dos días y que habrá un periodo de transición hasta volver a la normalidad. Lo que nadie coherente puede creer, es que debemos estar encerrados sin movernos ni hacer vida hasta el infinito, por mucho que los medios intenten vendernos información sesgada para mantenernos sometidos (grandes colaboracionistas del gobierno en la campaña de miedo e inseguridad).

Y lo peor de todo, es quienes asumen con una pasmosa e inquietante tranquilidad, que se vulneren nuestros derechos y libertades constantemente, que haya países que estén o intenten aplicar un pasaporte COVID, el cual vulnera los principales derechos y libertades del individuo y ciudadano...

Blawan escribió:@Serkenobi Hemos escrito lo mismo a la vez jejeje, menos mal que hay gente que se da cuenta.

Pues sí [carcajad]

De todas maneras @Blawan tampoco te extrañe que haya mucha gente que no se de cuenta, de toda la vida la manipulación informativa por parte de los medios de comunicación, cala en la población. Que se lo digan sino a Goebbels, que era un maestro en dicho "arte", llegando a decir: "una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad".

Llevamos meses con una campaña de acoso y derribo por parte de los medios de comunicación (colaboracionistas del gobierno) simple y llanamente vergonzosa, manipulando vilmente la información para transmitir una idea muy concreta y seguir manteniendo un estado de miedo, caos y pánico a la población.

Ejemplos de ello, tenemos recientes dos:

1) Hace unos días, cuando comenzaron las protestas en Francia contra el pasaporte COVID (por considerarlo un atentado contra los derechos y libertades de los ciudadanos), ¿sabes como titularon los medios dicho suceso? NEGACIONISMO DEL COVID EN FRANCIA. ¡CON DOS COJONES!

2) Hoy en Antena 3, expusieron que en Andalucía se están planteando vacunar obligatoriamente a las embarazadas, fruto del aumento de las mismas en los centros hospitalarios debido a los contagios. Pues bien, poco después, ¡ATENCIÓN!, dicen de pasada, como quien no quiere la cosa, que la mayoría había tomado la primera pauta de la vacuna...

Claro, supongo que valorar la opción, LA POSIBILIDAD, de que igual ese aumento de los contagios en las embarazadas, se deba que al haberse inoculado la vacuna, hayan podido desarrollar el virus, no existe, ¿verdad?

Actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico.

https://dle.rae.es/periodismo

A ver, donde está ese periodismo, que yo lo vea:
Imagen

Y todo este dantesco espectáculo informativo tiene como fin que la población asuma la pérdida de derechos y libertades como algo positivo e INCLUSO NECESARIO (el manido debate de "seguridad vs libertad", que es un tema abordado y tratado desde tiempos inmemoriales en obras como Un mundo feliz, 1984 o V de Vendetta) y criminalizar a los que no se pliegan a estas medidas (ya sea acusando a los que no se vacunan de egoístas y malos ciudadanos, o tratando de obligarles de facto a vacunarse con medidas como el pasaporte COVID). El siguiente paso será hacer como los judíos durante el nazismo y obligar a los no vacunados a estar "identificados" y marcados como ganado...

angelillo732 escribió: ¿Por que importa que el % sea 70 u 80¿?

Porque es un ejemplo más de manipulación y mentira del gobierno de turno, que trata al ciudadano cual burro al que le ponen un palo con una zanahoria.

¿Cómo pretenden luego que les de veracidad y credibilidad, si están mintiendo cada dos por tres?
anaical escribió:@Prospekt
Lo mismo sonó directo, pero lo que digo, repito, es para entrar aquí. Si te hacen putada cuando vuelvas allí ya no nos atañe. Que muchos siguen pensando que no pueden venir, este es un país happy flower, claro que puedes venir, las medidas las ponen los demás para volver . Resumen, aquí la frontera no está cerrada, que es donde quería llegar.
Pondría un emoticono con palillo en la boca, pero no lo encuentro, cómo lo sabes que soy de palillo [pos eso]


Yo es que en ningún momento he dicho que España o Europa me prohiba nada, he dicho que la frontera está cerrada por parte de Estados Unidos.

Por parte de Europa la estuvo cerrada también (no para ciudadanos europeos), pero eso se levantó hace meses ya.

Y como comprenderás, que no me dejen volver a entrar a Estados Unidos es relevante cuando mi casa, mis cosas y mi trabajo estan aquí y mi familia esta allí. Es una situación de mierda, que te machaca la moral y te hace plantearte mandar todo a la mierda. Y llevamos así desde que Trump declaró el travel ban con Europa al principio de la pandemia y Biden lo haya extendido ya dos veces.
Prospekt escribió:Y llevamos así desde que Trump declaró el travel ban con Europa al principio de la pandemia y Biden lo haya extendido ya dos veces.

¿Pero Biden no era el "bueno"? [carcajad]

PD: No lo pregunto concretamente por tí, sino a nivel general.
@Serkenobi Que mientan no significa que tu mismo no puedas informarte, por que de hecho estas confundiendo las cosas que no son mentira, lo que pasa es que antes no habían evidencias y ahora si.

1) Al principio del confinamiento, se dijo que recipientes de plástico, metal, cartón y papel, retenían el virus en su superficie hasta 72 horas, recomendando desinfectar los mismos o esperar dicho tiempo a que el virus "muriera" (en este mismo foro recuerdo a gente que compraba cómics y mangas esperando una semana una vez les había llegado el pedido, para prevenir esa situación). Casualmente nunca más se volvió a advertir sobre ese "peligro" y ahora ya no importa un pijo si lo que compras lo desinfectas o no, ahora es seguro por arte de magia...


No es arte de magia, al principio no se sabía demasiado del virus y había que seguir unos protocolos básicos, esos protocolos fueron cambiando cuando se hicieron estudios y empezaron a llegar las evidencias, con lo cual se actualizó. No veo mentira ahí.

3) Al principio la mascarilla evitaba que pudieras contagiarte o propagar el virus, luego se dijo que no, que sólo la FP2 lo evitaba...


Desde siempre se ha avisado que la mascarilla quirúrgica no sirve para no contagiarte, si no que es para no contagiar a los demás..

4) Aún manteniendo la distancia de seguridad, si hablas, puedes contagiar, ya que "supuestamente" al hablar, tu saliva se puede dispersar hasta una distancia de 6 metros, transmitiendo el virus...


De nuevo, son evidencias, no es una mentira, a partir de esa evidencia se pueden tomar unas medidas u otras.

5) La vacuna es 100% "segura", a pesar de haberse preparado y comercializado en tiempo récord, sentando un precedente en la historia de la humanidad, ya que mientras una vacuna normal tiene mínimo dos años de ensayos clínicos, ésta ya estaba a la venta en uno.


Nunca se ha dicho que es 100%, de hecho tiene una eficacia del 94, 95% en la segunda dosis, y hay cientos de estudios que te explican por que los ensayos han sido los que tocaban y que lo que se han saltado ha sido burocracia.

6) Al principio decían que había que vacunarse siempre de la misma vacuna para garantizar su eficacia, ahora ya da igual, te las pueden mezclar...


Aún hoy no se sabe a ciencia cierta si se puede mezclar.

7) Se dice que cuando el 70% de la población esté vacunada, se alcanza la inmunidad de grupo. Ahora no, resulta que se debe alcanzar el 85%...


Como he comentado, no es una mentira, si no falta de información.

Mentiras hay pero no son las que tú comentas, tú hablas de cambios protocolarios cuando se ha ido avanzando en el tiempo y se han ido arrojando evidencias.

Los medios nunca han sido un buen medio (valga la redundancia) para informarse, se pueden usar claro pero hay que leer bien las noticias y buscar las fuentes que usan.
@Serkenobi

El que esta mintiendo eres tu, y lo peor es que ni llegas a ser consciente de ello porque repites el mantra aprendido. Al Principio no se sabia nada del virus, NADA, nadie sabia cuanto tiempo vivía, como lo hacia, como se contagiaba etc etc, conforme se ha ido conociendo se ha desaconsejado temas de desinfectar envases etc, pero ante el desconocimiento se plantearon las medidas mas estrictas de seguridad, así que deja tu de mentir porque si de verdad nos mintieron en algo, ahora tu te estas poniendo al nivel, por cierto el hilo de conspiraciones esta dos calles mas allá.
accanijo escribió:@Serkenobi

El que esta mintiendo eres tu, y lo peor es que ni llegas a ser consciente de ello porque repites el mantra aprendido. Al Principio no se sabia nada del virus, NADA, nadie sabia cuanto tiempo vivía, como lo hacia, como se contagiaba etc etc, conforme se ha ido conociendo se ha desaconsejado temas de desinfectar envases etc, pero ante el desconocimiento se plantearon las medidas mas estrictas de seguridad, así que deja tu de mentir porque si de verdad nos mintieron en algo, ahora tu te estas poniendo al nivel, por cierto el hilo de conspiraciones esta dos calles mas allá.

Lo típico: los que no están de acuerdo con mi visión, son unos "conspiranoicos" y "mentirosos" (reducción al absurdo), lo mismo que cuando los medios venden que los que no aceptan el pasaporte COVID, son unos "negacionistas". Por ese motivo participo pocas veces en este post, porque la mayoría van a atacar a aquellos que no acatan el discurso oficial y exponen otro tipo de ideas.

Al menos aprende de @angelillo732 , que aún no estando de acuerdo conmigo (y yo no estoy de acuerdo con él en algunas premisas que expone), no se limita a acusaciones banales y superficiales por no compartir el mismo discurso (como yo tampoco le hago. Es una cosa llamada respeto, búscalo en el diccionario).
Serkenobi escribió:
accanijo escribió:@Serkenobi

El que esta mintiendo eres tu, y lo peor es que ni llegas a ser consciente de ello porque repites el mantra aprendido. Al Principio no se sabia nada del virus, NADA, nadie sabia cuanto tiempo vivía, como lo hacia, como se contagiaba etc etc, conforme se ha ido conociendo se ha desaconsejado temas de desinfectar envases etc, pero ante el desconocimiento se plantearon las medidas mas estrictas de seguridad, así que deja tu de mentir porque si de verdad nos mintieron en algo, ahora tu te estas poniendo al nivel, por cierto el hilo de conspiraciones esta dos calles mas allá.

Lo típico: los que no están de acuerdo con mi visión, son unos "conspiranoicos" y "mentirosos" (reducción al absurdo), lo mismo que cuando los medios venden que los que no aceptan el pasaporte COVID, son unos "negacionistas". Por ese motivo participo pocas veces en este post, porque la mayoría van a atacar a aquellos que no acatan el discurso oficial y exponen otro tipo de ideas.

Al menos aprende de @angelillo732 , que aún no estando de acuerdo conmigo (y yo no estoy de acuerdo con él en algunas premisas que expone), no se limita a acusaciones banales y superficiales por no compartir el mismo discurso (como yo tampoco le hago. Es una cosa llamada respeto, búscalo en el diccionario).


Pero que visión ni visión, si estas tergiversando lo que paso en este pais al principio del brote, que me digas que aqui nadie tenia ni puta idea de lo que venia( solo uno o dos casos habrá en este pais a lo sumo) te lo compro, pero que me digas que se mentía, pues mira no. El problema aquí era que ni el tato tenia ni puta idea de lo que estaba pasando y lo que venia, y se tomaron medidas en exceso por si acaso, cosa que yo no veo mal si sirve para salvar vidas, conforma las cosas avanzan y se hacen estudios se conoce el comportamiento del virus, de las vacunas, de las mascarillas y hasta de las series Turcas. Asi que no me vengas con temas de tu visión porque de sobra sabes que has dicho mentiras desde el punto 1 hasta el punto y final, no me vengas ahora con esas.
angelillo732 escribió:Como he comentado, no es una mentira, si no falta de información.

Mentiras hay pero no son las que tú comentas, tú hablas de cambios protocolarios cuando se ha ido avanzando en el tiempo y se han ido arrojando evidencias.

Los medios nunca han sido un buen medio (valga la redundancia) para informarse, se pueden usar claro pero hay que leer bien las noticias y buscar las fuentes que usan.

Para saber tan "poco" del virus e ir cambiando los protocolos (no por mentiras, sino supuestamente por falta de información y el surgimiento de nuevas evidencias), han conseguido en un año lo que no han conseguido tras cuarenta años de SIDA: crear una vacuna y comercializarla. Que cosas...

Yo ni creo que esto haya surgido de repente o fruto de un accidente, ni creo que las distintas entidades (OMS y farmacéuticas) o gobiernos, estén actuando con total transparencia, rigor, profesionalidad y ética...

Pero sé que pensar eso ya te cataloga automáticamente como "conspiranoico". Como todo en la vida, con el paso de las décadas seguro que se descubre información oculta y clasificada de este tema que sorprenderá al mundo, como cuando se descubrió décadas después de la crisis de los misiles en Cuba, que USA tenía los suyos apostados en Turquía, de ahí que la URSS pusiera los suyos en Cuba como "prevención".

Dicho esto, al menos se agradece que no hayas caído en ataques y acusaciones gratuitas, limitándote a compartir tu opinión.
No pasa nada por reconocerlo: han estado mintiendo a diestro y siniestro desde el minuto uno, y a día de hoy siguen haciéndolo.

Y para muestra, dos capturas de la misma fecha:

Imagen

Imagen

Se llegó a mentir hasta tal punto que lograron hacer que buena parte de la población ridiculizara vilmente a todo el que portara una mascarilla por la calle, casi tachándolo de loco.

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de cómo mienten a la ciudadanía todos los días.
Zireck escribió:Se llegó a mentir hasta tal punto que lograron hacer que buena parte de la población ridiculizara vilmente a todo el que portara una mascarilla por la calle, casi tachándolo de loco.

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de cómo mienten a la ciudadanía todos los días.

El propio Fernando Simón dijo durante meses antes de que la mascarilla fuera obligatoria en espacios abiertos, que no era necesaria (anda que no hubo críticas cuando en verano de 2020, fue de vacaciones a Portugal y como allí no era obligatoria la mascarilla, no le llevaba). Y el gobierno obviamente respaldaba dicha visión... Hasta que la hizo obligatoria.

Es más, a día de hoy Simón sigue manteniendo que no es necesaria en espacios abiertos y el personal ahora se escandaliza porque ya no sea obligatoria en la calle, cuando antes como bien expones, era al revés...

Pero lo dicho, a base de inculcar ciertas ideas un día tras otro, tras otro, tras otro... El personal las acaba asumiendo como "ideas propias", sin cuestionarselas siquiera un segundo.
Serkenobi escribió:
angelillo732 escribió:Como he comentado, no es una mentira, si no falta de información.

Mentiras hay pero no son las que tú comentas, tú hablas de cambios protocolarios cuando se ha ido avanzando en el tiempo y se han ido arrojando evidencias.

Los medios nunca han sido un buen medio (valga la redundancia) para informarse, se pueden usar claro pero hay que leer bien las noticias y buscar las fuentes que usan.

Para saber tan "poco" del virus e ir cambiando los protocolos (no por mentiras, sino supuestamente por falta de información y el surgimiento de nuevas evidencias), han conseguido en un año lo que no han conseguido tras cuarenta años de SIDA: crear una vacuna y comercializarla. Que cosas...

Yo ni creo que esto haya surgido de repente o fruto de un accidente, ni creo que las distintas entidades (OMS y farmacéuticas) o gobiernos, estén actuando con total transparencia, rigor, profesionalidad y ética...

Pero sé que pensar eso ya te cataloga automáticamente como "conspiranoico". Como todo en la vida, con el paso de las décadas seguro que se descubre información oculta y clasificada de este tema que sorprenderá al mundo, como cuando se descubrió décadas después de la crisis de los misiles en Cuba, que USA tenía los suyos apostados en Turquía, de ahí que la URSS pusiera los suyos en Cuba como "prevención".

Dicho esto, al menos se agradece que no hayas caído en ataques y acusaciones gratuitas, limitándote a compartir tu opinión.


El SIDA no es una enfermedad capaz de paralizar el mundo en dos semanas, de ahí que sea tan importante haber desarrollado un medicamento para el SARS.

De todas maneras, son enfermedades completamente diferentes y con SIDA hay medicación para vivir toda la vida sin que te influya en nada la enfermedad, pero aún así es muy difícil:

https://elpais.com/diario/1997/12/01/so ... 50215.html

La vacuna para el SARS es relativamente más fácil de realizar.

Luego, la OMS es una cosa y los gobiernos otra, luego hay otras entidades como la EMA, pero nadie es adivino y a todo el mundo nos pilló en bragas.

Lo que define a un conspiranoico es juntar y generalizar pensando en que todo, absolutamente todo está controlado por unas élites y que todo lo que viene de medios "oficiales" es mentira. Eso es una generalización y una forma de pensar alejada de la realidad.

Las élites también mueren de cáncer, o murieron de SIDA. El mundo está lleno de personas y para que este engranaje funcione tiene que haber mucha gente trabajando y comunicándose. Los gobiernos no se llevan bien con las élites y las élites no se llevan bien con los gobiernos.

La mayoría de errores que ves son en la comunicación, pero al final puedes encontrar todos los estudios originales que acaban confirmando lo que es real y lo que no.

@Zireck Con las mascarillas pasó lo mismo, después de que al inicio de la pandemia miles de personas acabaran con la existencia de las mascarillas, dejando así a los profesionales sin stock, y sabiendo que habría confinamiento, yo hubiera hecho lo mismo, ¿Tú no? La gente pierde el control muy rápido.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
accanijo escribió:El problema aquí era que ni el tato tenia ni puta idea de lo que estaba pasando y lo que venia,.

Esa es la mentira más gorda de todas.
Serkenobi escribió:Meses afirmando, asegurando y aseverando, que con el 70% de la población vacunada se lograría la inmunidad de grupo... Y casualmente, cuando hay visos de que a finales de Agosto se alcance dicha cifra... ¡SORPRESA! Ahora dice el gobierno que el 70% no vale, que hay que alcanzar el 85%...

Me imagino que cuando se llegue al 85%, se dirá que hay que alcanzar el 95%, luego el 99%... Y después se dirá que esa cifra no vale, porque de ese 99%, el 70% de los vacunados ya no tienen anticuerpos, debiendo empezar otra vez a vacunarse y reiniciando la cuenta atrás para la "inmunidad de grupo"...

Y así hasta el infinito... Para algunos, el coronavirus es la excusa ideal para someter a la población a un estado constante de inseguridad y miedo...


Las condiciones actuales no son las mismas que hace 6 meses (y ya había epidemiólogos advirtiendo que estaría por encima de ese 70%).

Podéis adaptaros al fluir de la vida o seguir yendo a remolque.

Debe ser que a éstos les interesa fastidiar la economía....si ni piensan en otra cosa.
angelillo732 escribió: @Zireck Con las mascarillas pasó lo mismo, después de que al inicio de la pandemia miles de personas acabaran con la existencia de las mascarillas, dejando así a los profesionales sin stock, y sabiendo que habría confinamiento, yo hubiera hecho lo mismo, ¿Tú no? La gente pierde el control muy rápido.

No, yo no. Porque si quieres preservar aunque solo sea un atisbo de legitimidad, has de tratar a las personas como adultos y no mentirles como a niños pequeños.
Por tu parte ya me queda claro que no tendrías problema alguno en mentir a la población si la situación así lo requiriera. Y pretendes que te creamos cuando nos dices que debemos vacunarnos porque "se ha demostrado que las vacunas son seguras"...
Zireck escribió:
angelillo732 escribió: @Zireck Con las mascarillas pasó lo mismo, después de que al inicio de la pandemia miles de personas acabaran con la existencia de las mascarillas, dejando así a los profesionales sin stock, y sabiendo que habría confinamiento, yo hubiera hecho lo mismo, ¿Tú no? La gente pierde el control muy rápido.

No, yo no. Porque si quieres preservar aunque solo sea un atisbo de legitimidad, has de tratar a las personas como adultos y no mentirles como a niños pequeños.
Por tu parte ya me queda claro que no tendrías problema alguno en mentir a la población si la situación así lo requiriera. Y pretendes que te creamos cuando nos dices que debemos vacunarnos porque "se ha demostrado que las vacunas son seguras"...


Sigues todavía con la matraca de que las vacunas no son seguras?

Por qué no dejas de mentir?
Zireck escribió:
angelillo732 escribió: @Zireck Con las mascarillas pasó lo mismo, después de que al inicio de la pandemia miles de personas acabaran con la existencia de las mascarillas, dejando así a los profesionales sin stock, y sabiendo que habría confinamiento, yo hubiera hecho lo mismo, ¿Tú no? La gente pierde el control muy rápido.

No, yo no. Porque si quieres preservar aunque solo sea un atisbo de legitimidad, has de tratar a las personas como adultos y no mentirles como a niños pequeños.
Por tu parte ya me queda claro que no tendrías problema alguno en mentir a la población si la situación así lo requiriera. Y pretendes que te creamos cuando nos dices que debemos vacunarnos porque "se ha demostrado que las vacunas son seguras"...


Entonces, cuando la población dejaba los supermercados vacíos y acababa con las reservas de mascarillas, ibuprofeno, paracetamol, etc... ¿Había que decir que estaba muy bien? Menos mal que no dependían de ti estas cosas..

Y nunca te he dicho que te fíes de mí, yo lo que digo desde siempre es que hay que hacer caso a la gente que sabe y recoge/expone los datos.

Si todavía no te has dado cuenta.. Ya te dije que no quería seguir hablando del tema, la gente que niega los datos siempre va a jugar con ventaja.
Zireck escribió:
Estwald escribió:Por cierto, que en el "país de las libertades", se está planteando Biden ordenar que se vacune todo quisque...

¿Qué opináis de una medida así aquí?

Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]

PD: primero vinieron... XD

Lo dicho, lo que muchos persiguen aquí es el castigo al que discrepa basándose en el razonamiento de "como yo me he tenido que joder, tu también lo harás".
Bastante bastante lamentable.


Que piel mas fina tiene alguno... [+risas]: resulta que tu te puedes tirar meses solo en tu casa, sin poder ver a familia, a la churri y a amigos, exponiéndote eso si, al bicho para ir a trabajar, sin mascarillas al principio, con miedo de que si agarras el bicho, lo vas a pasar solo y si te vas para el otro barrio, ni te podías despedir de tus seres queridos, etc,. Y ojo, que si lo agarraban ellos, lo mismo. Pero que te quiten tus derechos fundamentales y libertades para eso (y recordemos el Constitucional ha dicho que se hizo de forma inconstitucional por la forma empleada. Pero si hubieran usado otra, sería completamente legal y ajo y agua), no pasa nada, porque como tu estás de acuerdo ahí si y el que no lo esté, que se joda (incluso si discrepas de medidas como que viviendo en un zulo, no te dejen salir ni un rato a que te de el aire y el sol). Ahora bien, si se trata de vacunarse, que es la primera medida sanitaria verdadera que existe para darte protección y que no te quita ningún derecho ahí no, que no sea obligatoria por favor, que me da miedo la vacuna porque no se ha probado durante dos años seguidos y es un castigo... XD .

Pues... te recuerdo que no es un derecho fundamental no vacunarse, pero si hay un derecho a la protección a la salud. Y al igual que se puede invocar eso para restringir derechos, se puede invocar para que se vacune el que no lo hace por que "no me sale de los cojones", o "es que tengo miedo de que me pase algo". Es más, según la Constitución Española:

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =55&tipo=2


Artículo 43
Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.


Los poderes públicos pueden considerar que vacunarse es un deber y actuar en consecuencia [rtfm] (y espero que no me salgas con tontadas de "derechos humanos" tergiversados como al que le han baneado, que mete la experimentación humana en la ecuación, cuando las vacunas no tienen esa consideración ni aunque hayan sido aprobadas con un uso de emergencia... A efectos legales, es un medicamento que debes tomar y que te niegas a tomarlo. Punto)

Blawan escribió:@Estwald O sea que como has estado meses sin ver a tu novia, ahora quieres que el resto de ciudadanos pierdan sus derechos fundamentales. Gran resumen de la gestión política del tema. [rtfm] [rtfm]


¿Por qué no me sorprende que me contestéis vosotros dos? [+risas] . No, el resumen más bien es que si los derechos y libertades de las personas se pueden quitar por un motivo que se justifica con la pandemia, quizá el "derecho" más tonto y que va más contra la salud y como le he señalado a @Zireck, la Constitución consagra a los poderes públicos para que establezca los derechos y los deberes de todos a este respecto y el derecho que se reconoce es el protección de la salud, es ese por el que algunos no queréis vacunaros. Yo he pasado meses sin ver a mi novia, familia y amigos por un motivo que con la vacuna, se podría haber evitado y bajo mi punto de vista, no invade ningún derecho tuyo fundamental, pues el derecho es a la salud, no negarse a ella. ¿Por qué tengo que apoyaros?. Es más, algunos ciudadanos como en mi caso, hemos hecho un sacrificio mayor y lo otro es solo un pinchacito (bueno dos) [poraki]

kikon69 escribió:A cuántos de esos que mencionas le habrá llegado el bicho por tu normalidad y lo que yo expongo y qué consecuencias habrá tenido, a cuántos?.


Mi normalidad no: La normalidad, de la cual aún estamos lejos de alcanzarla y para ello, el primer camino es que se vacune todo dios, por que si, la vacuna puede fallar y no evitar el contagio pero el problema del bicho no ha sido nunca que enfermes y tengas que estar unos días en casa y unos pocos que requieran atención hospitalaria y de esos, que algunos se nos vaya. El problema siempre ha sido que se contagien muchos, que haya una presión hospitalaria de la hostia porque muchos enferman gravemente, que haya un montón de muertos o gente con unas secuelas que pueden ser permanentes o que les incapaciten una buena temporada.

Ahora estamos en un punto donde se va notando que los que están vacunados resisten más por la vacunación, pero como siguen habiendo muchos que no se han vacunado (porque no se les ha dado opción, mayormente) y encima coincide con el grupo que más pasa de tomar medidas de otro tipo, pues ahí tenemos como es lógico que frente a un 5,5% que se han contagiado con pauta completa, hay un 83% que no lo están. Los que están en proceso de tener la pauta completa, no los cuento, pero en realidad están mas cerca del grupo del 83%.

Si la vacuna encima hace que la gente que se contagia, lo haga de forma asintomática o con síntomas muy leves, en su mayoría se acabó la presión hospitalaria y los motivos que nos han llevado a tener que tomar medidas tan duras (tanto a nivel individual, como colectivas, nos hayan gustado o no)
angelillo732 escribió:
Serkenobi escribió:
angelillo732 escribió:Como he comentado, no es una mentira, si no falta de información.

Mentiras hay pero no son las que tú comentas, tú hablas de cambios protocolarios cuando se ha ido avanzando en el tiempo y se han ido arrojando evidencias.

Los medios nunca han sido un buen medio (valga la redundancia) para informarse, se pueden usar claro pero hay que leer bien las noticias y buscar las fuentes que usan.

Para saber tan "poco" del virus e ir cambiando los protocolos (no por mentiras, sino supuestamente por falta de información y el surgimiento de nuevas evidencias), han conseguido en un año lo que no han conseguido tras cuarenta años de SIDA: crear una vacuna y comercializarla. Que cosas...

Yo ni creo que esto haya surgido de repente o fruto de un accidente, ni creo que las distintas entidades (OMS y farmacéuticas) o gobiernos, estén actuando con total transparencia, rigor, profesionalidad y ética...

Pero sé que pensar eso ya te cataloga automáticamente como "conspiranoico". Como todo en la vida, con el paso de las décadas seguro que se descubre información oculta y clasificada de este tema que sorprenderá al mundo, como cuando se descubrió décadas después de la crisis de los misiles en Cuba, que USA tenía los suyos apostados en Turquía, de ahí que la URSS pusiera los suyos en Cuba como "prevención".

Dicho esto, al menos se agradece que no hayas caído en ataques y acusaciones gratuitas, limitándote a compartir tu opinión.


El SIDA no es una enfermedad capaz de paralizar el mundo en dos semanas, de ahí que sea tan importante haber desarrollado un medicamento para el SARS.

El SIDA "sólo" es una enfermedad que se lleva la vida todos los años de entre un millón y dos millones de personas. Pero ya sabemos que es más lucrativo vender tratamientos paliativos, que no tratamientos que curen la enfermedad. La película Dallas Buyers Club (basada en hechos reales) lo expone muy bien... El negocio que tienen montado las farmacéuticas con el SIDA...

Y así funciona el mundo, por intereses económicos. Pfizer ya tiene unos ingresos estimados de 33.000 millones para la siguiente tanda de vacunas que venda. Al final, todo es un negocio, si hay vacuna en un año cuando normalmente se tardan dos en realizar sólo los ensayos clínicos (que ni siquiera es la fase final del proceso), es porque a ciertas empresas, entidades y personas, les interesaba que saliera cuanto antes a la venta para facturar. Recuerdo que incluso los gobiernos firmaron acuerdos donde eximían de cualquier tipo de responsabilidad a dichas empresas, ante posibles efectos adversos y secundarios. Y luego hay que creerse que la vacuna está perfectamente testeada y asegurada, pasando los respectivos controles necesarios para garantizar su eficacia... Sí, claro... Supongo que también tengo que creerme que China no tuvo nada que ver en toda esta movida, por eso cuando Australia pidió organizar una comisión para investigar el origen del brote, China expuso de manera "elegante" y "amable", que sino querían que dejaran comerciar con ellos, mejor se callaban...

Si no existe una vacuna contra el SIDA después de 40 años, pero sí contra el COVID, aún creándose en un margen de tiempo inviable, es sólo por una cosa: dinero.

angelillo732 escribió:Como he comentado, no es una mentira, si no falta de Lo que define a un conspiranoico es juntar y generalizar pensando en que todo, absolutamente todo está controlado por unas élites y que todo lo que viene de medios "oficiales" es mentira. Eso es una generalización y una forma de pensar alejada de la realidad.

El club Bilderberg existe desde tiempos inmemoriales. Todas las crisis que ha habido y existido en la historia de la humanidad, han enriquecido "casualmente" a unos pocos, a costa de la penuria del resto. Y nuevamente, "casualmente", esas crisis tienden a repetirse, imitando y copiando los mismos procesos que produjeron las anteriores. Sería lógico pensar que si sabes que mediante el fomento de cierta política económica, creas una burbuja que acabará estallando, no lo harías de nuevo, ¿verdad? Pues mira que cosas, que en 2008 hubo otra como en 1929... Pero uno debe creerse que son "errores" inocentes, ningún dirigente ni responsable sabría lo que sucedería... Ni tampoco las empresas que se lucraron de dicha crisis y vieron aumentadas sus ganancias... Que coincidencia.

El mero concepto de la globalización, descarta la idea de que haya eventos que no sean planeados o ejecutados con un objetivo muy concreto.

angelillo732 escribió:Las élites también mueren de cáncer, o murieron de SIDA. El mundo está lleno de personas y para que este engranaje funcione tiene que haber mucha gente trabajando y comunicándose. Los gobiernos no se llevan bien con las élites y las élites no se llevan bien con los gobiernos.

Eso se decía también en la Edad Media opara justificar la penuria del estado llano: "oye. que los ricos también se mueren como vosotros". Ya, pero cuentan con mejores condiciones que les ayudan a tener menos probabilidades de morir fruto de x causas.

angelillo732 escribió:Y nunca te he dicho que te fíes de mí, yo lo que digo desde siempre es que hay que hacer caso a la gente que sabe y recoge/expone los datos.

Pues con todos los respetos, estamos apañados, porque los supuestos expertos hoy se levantan diciendo una cosa y mañana otra [carcajad]
angelillo732 escribió:
Zireck escribió:
angelillo732 escribió: @Zireck Con las mascarillas pasó lo mismo, después de que al inicio de la pandemia miles de personas acabaran con la existencia de las mascarillas, dejando así a los profesionales sin stock, y sabiendo que habría confinamiento, yo hubiera hecho lo mismo, ¿Tú no? La gente pierde el control muy rápido.

No, yo no. Porque si quieres preservar aunque solo sea un atisbo de legitimidad, has de tratar a las personas como adultos y no mentirles como a niños pequeños.
Por tu parte ya me queda claro que no tendrías problema alguno en mentir a la población si la situación así lo requiriera. Y pretendes que te creamos cuando nos dices que debemos vacunarnos porque "se ha demostrado que las vacunas son seguras"...


Entonces, cuando la población dejaba los supermercados vacíos y acababa con las reservas de mascarillas, ibuprofeno, paracetamol, etc... ¿Había que decir que estaba muy bien? Menos mal que no dependían de ti estas cosas..

Y nunca te he dicho que te fíes de mí, yo lo que digo desde siempre es que hay que hacer caso a la gente que sabe y recoge/expone los datos.

Si todavía no te has dado cuenta.. Ya te dije que no quería seguir hablando del tema, la gente que niega los datos siempre va a jugar con ventaja.

Yo no he dicho que esté muy bien que la gente arrase con los productos del supermercado ni con las mascarillas, creo que tienes un grave problema de comprensión lectora. He dicho que no mentiría a la población general anunciando a bombo y platillo que no es necesario portar mascarillas. Como siempre, tu has desviado lo que yo he dicho hacia donde te interesaba.

Si me tengo que fiar de los datos para tomar la decisión de recibir la vacuna, entonces tendrá que esperar porque todavía faltan datos.

Estwald escribió:Que piel mas fina tiene alguno... [+risas]: resulta que tu te puedes tirar meses solo en tu casa, sin poder ver a familia, a la churri y a amigos, exponiéndote eso si, al bicho para ir a trabajar, sin mascarillas al principio, con miedo de que si agarras el bicho, lo vas a pasar solo y si te vas para el otro barrio, ni te podías despedir de tus seres queridos, etc,. Y ojo, que si lo agarraban ellos, lo mismo. Pero que te quiten tus derechos fundamentales y libertades para eso (y recordemos el Constitucional ha dicho que se hizo de forma inconstitucional por la forma empleada. Pero si hubieran usado otra, sería completamente legal y ajo y agua), no pasa nada, porque como tu estás de acuerdo ahí si y el que no lo esté, que se joda (incluso si discrepas de medidas como que viviendo en un zulo, no te dejen salir ni un rato a que te de el aire y el sol). Ahora bien, si se trata de vacunarse, que es la primera medida sanitaria verdadera que existe para darte protección y que no te quita ningún derecho ahí no, que no sea obligatoria por favor, que me da miedo la vacuna porque no se ha probado durante dos años seguidos y es un castigo... XD .

Yo no he dicho eso en ningún momento. Otro al que le falta comprensión lectora.
julepe está baneado del subforo por "flames"
joder con las preñadas........
ahora de repenete todas estan enfermas......

40 embarazadas están ingresadas por covid en el Hospital Vall d'Hebron, nueve de ellas en la UCI
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona atiende a 190 personas ingresadas por coronavirus: 40 son mujeres embarazadas y nueve de ellas luchan contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ninguna de esta cuarentena están vacunadas.
julepe escribió:joder con las preñadas........
ahora de repenete todas estan enfermas......

40 embarazadas están ingresadas por covid en el Hospital Vall d'Hebron, nueve de ellas en la UCI
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona atiende a 190 personas ingresadas por coronavirus: 40 son mujeres embarazadas y nueve de ellas luchan contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ninguna de esta cuarentena están vacunadas.


Ayer cuando te pusimos noticias de embarazadas enfermas en la primera ola y datos de Estados Unidos de embarazadas enfermas de covid en la primera ola diste la callada por respuesta, hoy como crees que ya nos hemos olvidado contratacas con lo mismo, que no es verdad que sea ahora cuando se contagian las embarazadas y antes no, que ha sido durante toda la pandemia y han salido noticias, simplemente ahora se puede hacer algo, vacunarlas para que no enfermen ellas y sus bebes, pero por gente como tu que da publicidad a bulos no se vacunan y están como están.
julepe está baneado del subforo por "flames"
es lo suyo......
fumar, beber y tomar medicamentos cuando estas embarazada
ah espera, y vacunarse.........
@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.

En el enlace que te pasé explica por que no es tan fácil hacer una vacuna contra el SIDA, al igual que pasa con otras enfermedades como el cancer.

Sobre el club que mentas, si, tiene muchas décadas, pero ahí no están los más poderosos, es una Reunión privada donde solo puedes acceder teniendo determinado status, pero la mayoría de gente que tiene dinero ni se les acerca.

Las crisis no les beneficia, de hecho, cuando estudia algo de economía empiezas a entender por que se dan las bajadas en bolsa, bajadas que afectan a millonarios y hacen que pierdan su dinero, de hecho en los distintos "cracks" mucha gente acabó suicidándose, lo que pasa hoy en día es que hay mayor conocimiento de las reservas de valor, pero tu mismo puedes proteger tu dinero de la misma manera.

No tengo tiempo de más, me tengo que ir, ya seguimos hablando.
Zireck escribió:Yo no he dicho eso en ningún momento. Otro al que le falta comprensión lectora.

Pero tampoco has dicho lo contrario. Y ya puestos, has dado por supuesto que el motivo por el que vería bien que os obligaran a vacunaros es la "venganza", el "como yo me jodí, ahora os jodéis vosotros" y yo tampoco he dicho que deba ser por eso y tanto @Blawan como tu habéis pensado que si [poraki]

La cuestión es que si se pueden suspender derechos y libertades por un motivo de salud pública (y eso nos puede joder a algunos), parece mas coherente y la propia Constitución lo recoge que por dicho motivo, se pueda entender como un deber vacunarse (aunque joda a otros). ¿Por qué debería defender yo o ninguno, vuestro "derecho" a no hacerlo, cuando encima entiendo que me perjudica el que haya gente a mi alrededor que no se quiera vacunar?

Mi comentario era éste:

Estwald escribió:Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse[/size] [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]


Ahí no digo "como me jodieron a mí, que os jodan a otros". Mas bien es un "si yo me he tenido que joder por el bien común, a lo mejor está bien que otros se tengan que joder también por ese bien común y más cuando a mi me interesa también que se vacunen". Mas cuando como digo, vacunarse es ponerse un par de pinchacitos separados en el tiempo... [toctoc]
la vacuna nunca sera obligatoria como tal porque en el momento que muera alguien se liara gorda

Que no quita que vayan poniendo restricciones hasta que lleguen al punto de que o estas vacunado o no sales de casa(en cuyo caso tbn se acabaria liando bien gorda).

Yo no tengo nada en contra de los que no se quieren vacunar(los que son gente normal y no antivacunas conspiranoicos locos XD) porque es normal tener dudas y ya veremos si al final no la diñamos todos los vacunados por efectos secundarios en unos años y se queda un mundo de antivacunas. [rtfm]

Al final es hacer las cosas bien y,prefiero a un antivacunas que sale lo justo ,mantiene distancia,etc... a los vacunados que una vez pinchados ya viven como si nada y se la suda todo,porque esa gente si es un verdadero problema(hay de todo en ambos "bandos" eso si).

Y esto lo digo por cosas que veo a diario,la gente vacunada vive como si ya no existiese el Covid(aunque puede que ya lo hicieran también cuando no estaban vacunados XD).
Estwald escribió:
Zireck escribió:Yo no he dicho eso en ningún momento. Otro al que le falta comprensión lectora.

Pero tampoco has dicho lo contrario. Y ya puestos, has dado por supuesto que el motivo por el que vería bien que os obligaran a vacunaros es la "venganza", el "como yo me jodí, ahora os jodéis vosotros" y yo tampoco he dicho que deba ser por eso y tanto @Blawan como tu habéis pensado que si [poraki]

La cuestión es que si se pueden suspender derechos y libertades por un motivo de salud pública (y eso nos puede joder a algunos), parece mas coherente y la propia Constitución lo recoge que por dicho motivo, se pueda entender como un deber vacunarse (aunque joda a otros). ¿Por qué debería defender yo o ninguno, vuestro "derecho" a no hacerlo, cuando encima entiendo que me perjudica el que haya gente a mi alrededor que no se quiera vacunar?

Mi comentario era éste:

Estwald escribió:Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse[/size] [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]


Ahí no digo "como me jodieron a mí, que os jodan a otros". Mas bien es un "si yo me he tenido que joder por el bien común, a lo mejor está bien que otros se tengan que joder también por ese bien común y más cuando a mi me interesa también que se vacunen". Mas cuando como digo, vacunarse es ponerse un par de pinchacitos separados en el tiempo... [toctoc]

Sí que lo has dicho, sí. En tu mensaje inicial has dejado bien claro que no estaría mal que nos quitaran ese derecho porque ahora te conviene a ti. Ahora vienes a maquillarlo diciendo que en realidad era por "el bien común", por si cuela.
Si realmente persiguieras el bien común no se te pasaría por la cabeza obligar a nadie a recibir la vacuna en contra de su voluntad.
74819 respuestas