Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Neganita escribió:En La Paz (donde trabaja mi chica) la cosa está fea. Además de reabrir el otro día su planta covid han reabierto otra. No aprendemos....


Y sobre las embarazadas en la planta de mi chica falleciieroncunas cuantas, y en muchos casos no se pudo salvar al bebé (dependía del período de gestación). Y con sobrepeso a patadas...


Plantas "COVID" va a haber durante muchos años, hay que ir acostumbrandose.
nachobarro escribió:
Neganita escribió:En La Paz (donde trabaja mi chica) la cosa está fea. Además de reabrir el otro día su planta covid han reabierto otra. No aprendemos....


Y sobre las embarazadas en la planta de mi chica falleciieroncunas cuantas, y en muchos casos no se pudo salvar al bebé (dependía del período de gestación). Y con sobrepeso a patadas...


Plantas "COVID" va a haber durante muchos años, hay que ir acostumbrandose.


Pero están reabriendo las que dejaron de serlo.
@elrocho la primera vacuna es alemana no americana de biotech, la pfizer y otra es anglo sueca la astra
Neganita escribió:
nachobarro escribió:
Neganita escribió:En La Paz (donde trabaja mi chica) la cosa está fea. Además de reabrir el otro día su planta covid han reabierto otra. No aprendemos....


Y sobre las embarazadas en la planta de mi chica falleciieroncunas cuantas, y en muchos casos no se pudo salvar al bebé (dependía del período de gestación). Y con sobrepeso a patadas...


Plantas "COVID" va a haber durante muchos años, hay que ir acostumbrandose.


Pero están reabriendo las que dejaron de serlo.


Es lo que hay. No se puede parar el mundo y seguir con restricciones. A vacunarse y tener cuidado.
Prospekt escribió:
Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.


Yo acabo de estar hace unos meses en México y en Las Vegas y no he tenido ningún problema de fronteras cerradas, me cuesta creer que para mi estén abiertas y para otros cerradas
En el hospital donde trabaja mi pareja ya se están planteando que el laboratorio especializado para COVID sea permanente, ahora mismo están con el refuerzo COVID que no han ampliado de personal a pesar que las muestras han vuelto a crecer una barbaridad.
julepe escribió:la noticias sobre embarazadas no las invento yo........
sale hoy
por que?


¿Pretendes que te digamos que la prensa se hace eco cuando ocurre algo que considera de interés publicarlo?. Pues yo creo que si, pero...

¿En que desvirtúa ese hecho en que las embarazadas corren mas riesgo de morir por COVID y que está muriendo por no estar vacunadas, que es lo que están diciendo los médicos cuando les das voz?
Dfx escribió:En el hospital donde trabaja mi pareja ya se están planteando que el laboratorio especializado para COVID sea permanente, ahora mismo están con el refuerzo COVID que no han ampliado de personal a pesar que las muestras han vuelto a crecer una barbaridad.



En Madrid están en cuadro. Pero son años de recortes, no hay nada nuevo. ¿A tu chica le paga los trienios y la carrera profesional?
Garru escribió:@elrocho la primera vacuna es alemana no americana de biotech, la pfizer y otra es anglo sueca la astra

Pfizer es estadounidense y Biontech alemana, sí. Es un consorcio.

Gracias por el apunte [ok]
Neganita escribió:
Dfx escribió:En el hospital donde trabaja mi pareja ya se están planteando que el laboratorio especializado para COVID sea permanente, ahora mismo están con el refuerzo COVID que no han ampliado de personal a pesar que las muestras han vuelto a crecer una barbaridad.



En Madrid están en cuadro. Pero son años de recortes, no hay nada nuevo. ¿A tu chica le paga los trienios y la carrera profesional?


Que yo sepa está cobrando lo que le pertenece, el problema lo tienen porque no son suficientes y les han negado la posibilidad de coger vacaciones, aparte de estar acumulando horas que empiezan a creer que no recuperarán. Necesitan no solo personal, sino también maquinaría.

Lleva más de un año en el mismo contrato de refuerzo COVID y está muy quemada por la situación que hay, llevan sobrecarga de trabajo y la gente fija que les ha de ayudar, se duerme parte de la jornada y si es de noche peor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:
elrocho escribió:Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.

No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importantes es estar entretenido con algo.

la noticias sobre embarazadas no las invento yo........
sale hoy
por que?

Para vacunar a las embarazadas...para que va a ser. Como lo de los jóvenes de hace 1 mes y hoy hasta los mas rebeldes de la zona se quieren vacunar.
La gente puede estar tranquila...así a ojo creo que puede haber un 99,5% de voluntad de vacunación.
Vamos, que ni los negacionistas ni antivacunas van a ser un problema de cara al objetivo presidencial.
Eso sí, si en Octubre no hay libertad con un 99% de vacunados...a ver para quién van las culpas...
El magufo Marco de Veglia la ha palmado de Covid

https://www.canarias7.es/sociedad/negac ... 11-nt.html

Cuanta gente habrá muerto por seguir sus consejos...
Blawan escribió:Eso sí, si en Octubre no hay libertad con un 99% de vacunados...a ver para quién van las culpas...

Las vacunas tienen un ratio de efectividad, no son infalibles. También el virus, en circulación, muta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@el_ssbb_boy La variante Delta, esa que en Extremadura con un 50% de prevalencia tenía (y tiene) las plantas al 2% y las UCIs al 4%.
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4597675
Sánchez admite que la variante delta eleva la inmunidad de grupo por encima del 70%

Lo ha hecho durante la rueda de prensa de balance del curso político y de la actividad del Ejecutivo antes del parón veraniego en la que ha celebrado que España esté en la cabeza mundial de la vacunación: "Esta es una carrera de larga distancia y la estamos liderando".

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 111_0.html
Por qué la inmunidad de grupo no llega aunque las regiones vacunen al 70% de la población
Si el panorama no hubiera cambiado desde que se empezó a vacunar, estaríamos al final del túnel. Pero la luz sigue viéndose a lo lejos.

Líderes en vacunación y no es suficiente. Ya me dirás...
Por cierto, no se como se estarán organizando los hospitales, pero no se puede olvidar esta noticia de hace 1 mes.
https://www.larazon.es/sociedad/2021070 ... mviye.html
La Sanidad pública perderá 10.000 camas este verano, en pleno rebrote de covid
El Sindicato de Enfermería denuncia la paralización de miles de consultas y operaciones quirúrgicas
Blawan escribió:@el_ssbb_boy La variante Delta, esa que en Extremadura con un 50% de prevalencia tenía (y tiene) las plantas al 2% y las UCIs al 4%.
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4597675
Sánchez admite que la variante delta eleva la inmunidad de grupo por encima del 70%

Lo ha hecho durante la rueda de prensa de balance del curso político y de la actividad del Ejecutivo antes del parón veraniego en la que ha celebrado que España esté en la cabeza mundial de la vacunación: "Esta es una carrera de larga distancia y la estamos liderando".

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 111_0.html
Por qué la inmunidad de grupo no llega aunque las regiones vacunen al 70% de la población
Si el panorama no hubiera cambiado desde que se empezó a vacunar, estaríamos al final del túnel. Pero la luz sigue viéndose a lo lejos.

Líderes en vacunación y no es suficiente. Ya me dirás...
Por cierto, no se como se estarán organizando los hospitales, pero no se puede olvidar esta noticia de hace 1 mes.
https://www.larazon.es/sociedad/2021070 ... mviye.html
La Sanidad pública perderá 10.000 camas este verano, en pleno rebrote de covid
El Sindicato de Enfermería denuncia la paralización de miles de consultas y operaciones quirúrgicas


vaya vaya...ahora los datos los das de extremadura...se ve que los de Zaragoza ya no estan visibles tal y como los quieres y es mejor ocultarlos...

por curiosidad al ver que cambias a dar los de Extremadura y si...de 64 camas UCI ocupadas por covid Zaragoza ha pasado en dos semanas a tener mas de 250...se ha multiplicado por 4 en dos semanas...vaya vaya
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@sopor Hombre, se supone que la variante Delta es la misma en Extremadura que en Zaragoza.
Si en una provincia las UCIs están al 4% y en otra al 16%, será que hay otros factores.
Blawan escribió:@sopor Hombre, se supone que la variante Delta es la misma en Extremadura que en Zaragoza.
Si en una provincia las UCIs están al 4% y en otra al 16%, será que hay otros factores.


¿Y que factores son esos? ¿Qué a cada persona le puede afectar de forma distinta y tener distinta gravedad, según sus circunstancias?.

Un clásico del COVID es ese o esa que se contagia, lo lleva como "una gripecita de mierda"... y de repente empeora y se va para la UCI o al otro barrio. Al magufo que ponía @baronluigi le pasó esto último y estoy seguro que cuando estaba con síntomas leves estaba diciendo "¿Lo veis como no es para tanto?"
Blawan escribió:@sopor Hombre, se supone que la variante Delta es la misma en Extremadura que en Zaragoza.
Si en una provincia las UCIs están al 4% y en otra al 16%, será que hay otros factores.


ya que la variante Delta es la misma no encuentro el motivo para cambiar el sitio del que dar los datos...si hace dos semanas dabas datos de Zaragoza y eran bajos...parece mas reseñable que sigas dando los datos de Zaragoza que se han multiplicado por 4...eso si que seria informar bien sobre la variante Delta y su evolucion...haciendo lo que haces pareciera que quieres desinformar y hacer ver que no hay gente ingresada en la UCI...cuando en extremadura multipliquen por 4 sus casos pasaras a darlos de otro sitio...estaria divertido hacer una porra a partir del estado actual y acertar con la ciudad que tndra buenos datos cuando extremadura los tenga malos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:
julepe escribió:
elrocho escribió:Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.

No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importantes es estar entretenido con algo.

la noticias sobre embarazadas no las invento yo........
sale hoy
por que?

Para vacunar a las embarazadas...para que va a ser. Como lo de los jóvenes de hace 1 mes y hoy hasta los mas rebeldes de la zona se quieren vacunar.
La gente puede estar tranquila...así a ojo creo que puede haber un 99,5% de voluntad de vacunación.
Vamos, que ni los negacionistas ni antivacunas van a ser un problema de cara al objetivo presidencial.
Eso sí, si en Octubre no hay libertad con un 99% de vacunados...a ver para quién van las culpas...

a ver que ocurre en septiembre y el curso escolar
estoy esperando la incidencia en niños...........
baronluigi escribió:El magufo Marco de Veglia la ha palmado de Covid

https://www.canarias7.es/sociedad/negac ... 11-nt.html

Cuanta gente habrá muerto por seguir sus consejos...

Y los que habrá, menudo figura...
baronluigi escribió:El magufo Marco de Veglia la ha palmado de Covid

https://www.canarias7.es/sociedad/negac ... 11-nt.html

Cuanta gente habrá muerto por seguir sus consejos...

A ver cuánto tarda alguno en decir que claramente se lo han cargado
baronluigi escribió:El magufo Marco de Veglia la ha palmado de Covid

https://www.canarias7.es/sociedad/negac ... 11-nt.html

Cuanta gente habrá muerto por seguir sus consejos...


Deja huérfana a una niña y sola a su mujer, menuda muerte más innecesaria.

No voy a hacer leña del árbol caído y de verdad, que en paz descanse. A ver si su muerte sirve de ejemplo y se consiguen salvar vidas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El tema embarazadas da para guerra civil, pero por lo que se ha pasado olímpicamente de protegerlas durante la pandemia. Con la vacuna, y más después de lo anterior es, cuando menos, para tener reticencias. La unica protección segura hubiese sido informarles adecuadamente y darles opciones de protección, lo que no se ha hecho. De hecho, lo que si se ha hecho es lo contrario, poner más restricciones para poder acceder a la baja por riesgo más no proteger en colegios y en trabajos.

Gui-llo-ti-na.
baronluigi escribió:El magufo Marco de Veglia la ha palmado de Covid

https://www.canarias7.es/sociedad/negac ... 11-nt.html

Cuanta gente habrá muerto por seguir sus consejos...

La selección natural es implacable, no me voy a alegrar, pero si los próximo 500 muertos son del estilo, pena tampoco.
El año pasado en Septiembre/octubre subieron bastante los casos a consecuencia del verano, creeis que este año pasara lo mismo?

saludos!
Namco69 escribió:
baronluigi escribió:El magufo Marco de Veglia la ha palmado de Covid

https://www.canarias7.es/sociedad/negac ... 11-nt.html

Cuanta gente habrá muerto por seguir sus consejos...

A ver cuánto tarda alguno en decir que claramente se lo han cargado


Simplemente la selección natural ha hecho su trabajo
julepe está baneado del subforo por "flames"
es el karma.....
a cada uno cuando le toca
seaman escribió:
Prospekt escribió:
ErisMorn escribió:No se donde estas tu o tus padres pero desconozco si hay algún pais que tenga cerradas las fronteras con España desde el inicio de la pandemia.


Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.


Pues unos amigos de Estados Unidos se vinieron en abril para España y ahora se va para Estados Unidos en agosto.
Si está cerrada, ¿como han venido?


Hay tres opciones:
1. Tiene una greencard (residente permanente, se consigue al de años de estar aqui si tu empresa te patrocina).
2. Tiene un national interes exception. Los da el gobierno americano a grupos que presentan especial interes, normalmente medicos o inversores, aunque tambien se los estan dando a los profesores de intercambio (ya que si estos no entran no hay sufcientes).
3. Pasa 14 dias en un pais que no sea Europa, Brasil, India o Sudafrica, que son con los que la frontera esta cerrada.

kitinota escribió:Yo acabo de estar hace unos meses en México y en Las Vegas y no he tenido ningún problema de fronteras cerradas, me cuesta creer que para mi estén abiertas y para otros cerradas


Lo mismo te digo. Si pasaste 14 o mas dias en Mexico puedes entrar. Si no, no.

Aqui tienes la informacion: https://travel.state.gov/content/travel ... tions.html
Prospekt escribió:
seaman escribió:
Prospekt escribió:
Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.


Pues unos amigos de Estados Unidos se vinieron en abril para España y ahora se va para Estados Unidos en agosto.
Si está cerrada, ¿como han venido?


Hay tres opciones:
1. Tiene una greencard (residente permanente, se consigue al de años de estar aqui si tu empresa te patrocina).
2. Tiene un national interes exception. Los da el gobierno americano a grupos que presentan especial interes, normalmente medicos o inversores, aunque tambien se los estan dando a los profesores de intercambio (ya que si estos no entran no hay sufcientes).
3. Pasa 14 dias en un pais que no sea Europa, Brasil, India o Sudafrica, que son con los que la frontera esta cerrada.


Muy curioso, gracias por la información.
Para ampliar un poco el tema, está casado con una estadounidense y tienen dos hijos con doble nacionalidad.
Viendo como esta esta quinta ola, ¿hay datos que certifiquen que la inmensa mayoría de los nuevos infectados son gente sin vacunar?

En mi comunidad ya se estan disparando los ingresados y los de uci.

La gente esta ya empezando a ponerse mala. El dia 18 teníamos 7 en uci en toda la comunidad y ayer teníamos 24. No son mucho aun pero el crecimeinto es importante en solo 10 dias.
seaman escribió:Muy curioso, gracias por la información.
Para ampliar un poco el tema, está casado con una estadounidense y tienen dos hijos con doble nacionalidad.


En ese caso tiene greencard, es decir, es residente permanente, y el travel ban no le afecta. Esa es la manera facil de conseguir la greencard :D
accanijo escribió:
Lloyd_Banks escribió:Simon ha sido lo más gilipollas que hemos tenido. Al menos ya no se le ve casi

Ahora quieren vacunar a las embarazadas ya, se ve que han muerto 3 en España.


Y muchos partos prematuros provocados por la enfermedad, y muerte del feto como consecuencia de la enfermedad, etc etc, pero gracias al bulo de que es malo que las embarazadas se vacunen porque no se que, que si modifica el ADN y lo mismo el niño me nace con cola y cuernos, pues no se vacunan, y están en peligro real gracias a 4 descerebrados magufos que le dan publicidad a un loco de youtube o al de la 5 columna magufa.

yo tenia entendido que vacunarse estando en estado era contraprudente sin hacerlas pruebas y tal, pero ni idea tengo,@baronluigi pero lo dice el informe forense o con cual variante porque a todo cristo le ponen con covid .... tambien hay que ver si era precavido el hombre... si tenia patologias ect.. no tenia ni idea de quien es pero que vamos aqui estoy yo con un año ipico operado desde la pandemia seguramente peor que muchos foreros a 5 meses de vacunarme y no me he muerto, asique alguna cosa hay lo mismo que las espichan vacunados,que te ayude la vacuna ... pero nadie es imnume, como ya dije conozo a un sanitario que pillo la delta en una terraza exterior con dos dosis tambien y esta que no se si lo contara.... y algunos casos mas tanto con vacina, sien ella, con efectos secundarios o con ninguno. normalmente esos como el de las noticia son de los que van sin respetar medidas
cloudluc2 escribió:El año pasado en Septiembre/octubre subieron bastante los casos a consecuencia del verano, creeis que este año pasara lo mismo?

saludos!


Yo creo que sí :( , pero ojalá (y deseo) me equivoque .
Uno más de los cientos que se inventan los antivacunas, algunos son capaces de mentir a sabiendas para tener razón..

angelillo732 escribió:Uno más de los cientos que se inventan los antivacunas, algunos son capaces de mentir a sabiendas para tener razón..


yo creo que existe algun tipo de trastorno que te hace sentir la necesidad de que la gente te crea y te siga aunque tengas que inventarte locuras rebuscadas, si no por que la gente hace esas cosas a esos niveles? es que no tiene sentido en una mente sana.
por supuesto los seguidores son personas de mente debil con necesidad de pertenecer a un grupo que diga lo que quiere oir para sentirse realizado.
LaGarrota escribió:
angelillo732 escribió:Uno más de los cientos que se inventan los antivacunas, algunos son capaces de mentir a sabiendas para tener razón..


yo creo que existe algun tipo de trastorno que te hace sentir la necesidad de que la gente te crea y te siga aunque tengas que inventarte locuras rebuscadas, si no por que la gente hace esas cosas a esos niveles? es que no tiene sentido en una mente sana.
por supuesto los seguidores son personas de mente debil con necesidad de pertenecer a un grupo que diga lo que quiere oir para sentirse realizado.


Fracasados que necesitan sentir que valen para algo y que alguien valora lo que dicen
Porque es más gratificante levantarte cada mañana pensando que eres especial y que has descubierto el chocolate en polvo sentado en el retrete de casa.

Da mucha satisfacción cuando consigues completar un puzzle y ver que todas las piezas encajan. El problema es que eres tan estúpido que no te das cuenta que hay piezas que has metido a puñetazos. La gente te intenta avisar que estás haciendo el ridículo pero como encuentras otros paletos que también las han encajado a puñetazos, pues te hace sentir mejor.
Pero si es fácil saber el por qué: llaman la atención y consiguen un rendimiento económico en muchos casos. Otros lo harán para reírse de los demás, simplemente. Eso con respecto a quien usa fakes creados por ellos mismos.
Si se ve a la legua que es un montaje malo, joder si eso cuela lo que puedo montar yo con el photoshop.
korchopan escribió:Si se ve a la legua que es un montaje malo, joder si eso cuela lo que puedo montar yo con el photoshop.


Cuela prácticamente todo, incluso un copia pega de whatsapp sin fuente ni nada, así que imagínate.
"te estan engañando, debes informarte por tu cuenta"
"ok, como lo hago?"
"toma, mira esta imagen que me han mandado por whatsapp..."
Namco69 escribió:"te estan engañando, debes informarte por tu cuenta"
"ok, como lo hago?"
"toma, mira esta imagen que me han mandado por whatsapp..."


Y lo peor es que tienes razón, por que es que luego vas a al hilo de las conspiraciones donde ahí deberían poder demostrar cómodamente sus teorías, y te saltan con vídeos y opiniones propias [+risas]
Por cierto, que en el "país de las libertades", se está planteando Biden ordenar que se vacune todo quisque...

¿Qué opináis de una medida así aquí?

Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]

PD: primero vinieron... XD
Fauci y el CDC confirman que vacunados y no vacunados tienen la misma capacidad de contagio. Vuelven a plantear
mascarillas en interiores y demás, vacunado o no vacunado.

"CDC urges vaccinated people in covid hot spots to resume wearing masks indoors
Citing new data showing vaccinated people can spread infections caused by delta variant, health officials also call for all teachers, staffers and students in schools to wear masks, regardless of their vaccination status"

https://www.washingtonpost.com/health/2 ... e-indoors/

Tiene miga el artículo...

"‘The war has changed’: Internal CDC document urges new messaging, warns delta infections likely more severe
The internal presentation shows that the agency thinks it is struggling to communicate on vaccine efficacy amid increased breakthrough infections"

https://www.washingtonpost.com/health/2 ... -guidance/

Pues parece que esto es lo que hay...

Nos espera un otoño entretenido...


Pfizer y no solo Pfizer esta trabajando ya en antivirales para el tratamiento temprano con muy buenos resultados al parecer. Esto es, síntomas, detectar positivos, tomar el fármaco en tu casa y a correr... Crucemos los dedos.

https://www.pfizer.com/science/coronavi ... =125685685
Arquetipico escribió:Fauci y el CDC confirman que vacunados y no vacunados tienen la misma capacidad de contagio. Vuelven a plantear
mascarillas en interiores y demás, vacunado o no vacunado.

"CDC urges vaccinated people in covid hot spots to resume wearing masks indoors
Citing new data showing vaccinated people can spread infections caused by delta variant, health officials also call for all teachers, staffers and students in schools to wear masks, regardless of their vaccination status"

https://www.washingtonpost.com/health/2 ... e-indoors/

Tiene miga el artículo...

"‘The war has changed’: Internal CDC document urges new messaging, warns delta infections likely more severe
The internal presentation shows that the agency thinks it is struggling to communicate on vaccine efficacy amid increased breakthrough infections"

https://www.washingtonpost.com/health/2 ... -guidance/

Pues parece que esto es lo que hay...

Nos espera un otoño entretenido...


Pfizer y no solo Pfizer esta trabajando ya en antivirales para el tratamiento temprano con muy buenos resultados al parecer. Esto es, síntomas, detectar positivos, tomar el fármaco en tu casa y a correr... Crucemos los dedos.

https://www.pfizer.com/science/coronavi ... =125685685


No veo confirmación, si no que es lo que ellos creen pero si no he entendido mal, no es nada oficial.

Las demás cosas ya se sabían, en EEUU quieren quitar mascarillas en interiores y sabemos que eso es un peligro, el tema es que se pretendía que los vacunados pudieran hacerlo y se sabe desde hace tiempo que un vacunado también contagia.

El problema aquí es que no se sabe el porcentaje que evita el contagio en vacunados con la variante delta.

Y luego está el tema de que hay que cambiar la estrategia y dejar de cribar metiendo palos en la nariz.

También tratan el tema de dosis de refuerzan en personas con alto riesgo.

Pero es un documento interno, no hay nada oficial.
Arquetipico escribió:Fauci y el CDC confirman que vacunados y no vacunados tienen la misma capacidad de contagio.


No dice eso así:

Walensky describió la variante delta como, en efecto, un virus diferente, capaz de generar brotes de infección incluso entre algunas personas que están vacunadas, aunque es probable que sean mucho menos graves.

...

Aunque las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir enfermedades graves y la muerte, no forman un escudo impenetrable. Los nuevos datos sugieren que las personas que están vacunadas y tienen infecciones progresivas de la variante delta pueden tener tanta carga viral como una persona no vacunada, lo que sugiere que pueden contagiar a otras personas, dijo Walensky.



Lo que te está diciendo ahí es que primero, la variante Delta es diferente, mas contagiosa y como las vacunas no son un escudo impenetrable, eso hace que algunas personas vacunadas se puedan contagiar y tal vez, pasar la enfermedad con menor gravedad, pero que pueden tener "la misma" carga viral que una persona sin vacunar y contagiar.
Exacto, y por eso al final hablan de cambiar la estrategia, por que las pruebas del palito se basan en carga viral con lo cual, si los vacunados tienen la misma que los no vacunados (aún que los primeros parece que contagian menos), pues ya deja de ser eficiente el cribado.
Pues ya pueden ir cancelando el pasaporte COVID... de que sirve dejar viajar a los vacunados a cualquier lugar del mundo si pueden contagiar tanto como uno no vacunado. Esto no va a servir a frenar la pandemia, todo lo contrario.
Qué hartura de catastrofismos, de verdad. Las vacunas llegarán hasta donde puedan llegar, y gracias a ellas vamos a evitar una escabechina de muertes. Pero ni son un milagro, ni acabarán con la pandemia de un día para el otro.

A partir de ahí, si no se consiguen mejores resultados pues es lo que hay. Si se vacuna la mayoría de la población, morirá más gente claro. Pero no se saturarán hospitales. Al menos esta es la idea que teníamos todos con la campaña de vacunación, no que esto se fuera a acabar.

A partir de aquí, no podemos seguir paralizando el país. Se habrá hecho todo lo posible y se seguirán investigando mejores tratamientos. Pero ya vale con apocalipsis del fin del mundo que no llevan a ningún lado, nada más que para generar miedo...
74819 respuestas