Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.


No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.

Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.
angelillo732 escribió:
Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.


No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.

Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.


También porque por algún motivo aquí las normas se respetan menos. Tengo familia viviendo en otras partes de España y les cuento lo que veo por aquí y alucinan. Cuando quitaron la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores (siempre que haya distancia) yo pensé, "buah ¿y en qué cambia la situación si la mitad de gente ya iba sin ella y no había repercusiones?" En cambio mi famillia me cuenta que en el pueblo la gente sigue llevándola y quedas como el raro si no la llevas... Otro ejemplo, mientras aquí no se ponían multas a nadie y conozco muchos casos que se saltaban las normas día sí y día también, lo que me cuentan en mi familia es todo lo contrario, muchas multas y muchos controles.
@Thiamant eso ya no lo se, pero en general no creo que sea demasiado diferente.
@ErisMorn
Yo no he visto a mis padres desde hace dos años y medio.
Te parece un buen de ejemplo de “algo que no puedas hacer en tu vida”.
A ver si te crees que viajar es solo por ocio.

- Dejar de obsesionarse con los números.
- Vacuna obligatoria.
- Mascarilla en interiores.
Y se acaba esta pesadilla.
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos

.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...


Bah... Todo puede pasar pero llevan diciendo eso desde la variante sudafricana, la inglesa, la india.. Habrá que ir viendo.
Knos escribió:@ErisMorn
Yo no he visto a mis padres desde hace dos años y medio.
Te parece un buen de ejemplo de “algo que no puedas hacer en tu vida”.
A ver si te crees que viajar es solo por ocio.

- Dejar de obsesionarse con los números.
- Vacuna obligatoria.
- Mascarilla en interiores.
Y se acaba esta pesadilla.


Pues si pero para eso están haciendo el pasaporte COVID. De todas formas entiende que me extrañe cuando tengo familiares que viven en Inglaterra y viajaron estas navidades.

No se donde estas tu o tus padres pero desconozco si hay algún pais que tenga cerradas las fronteras con España desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado precisamente la situación de descontrol del virus es lo que hace que España este en la zona roja de todo el mundo.
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos

.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...


Bah... Todo puede pasar pero llevan diciendo eso desde la variante sudafricana, la inglesa, la india.. Habrá que ir viendo.


Yo creo que tener demasiada información no es nada bueno... y el "podría pasar esto o pasar aquello" no es mas que ponerse en modo catastrofista e insuflar un miedo en unos que puede ser paralizante, pero provocar un escepticismo en otros y una corriente negacionista en base a "nos están mintiendo" cuando luego esas cosas no ocurran (al menos, a corto plazo). Si, claro que puede surgir una mutación que escape a las vacunas, pero de momento no escapan y el esfuerzo que hay que hacer es vacunar a toda la población lo antes posible, cosa que aparte de que puedan ir lentos por falta de vacunas o lo que sea, es un problema con la gente que no quiere vacunarse.... Y si la gente no se vacuna, los contagios no tienen ningún freno y el desarrollo de la enfermedad tampoco.

Blawan escribió:En otro orden de cosas...
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4611.html
La farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La lucha por la libertad y tal...por eso Pfizer aumenta beneficios un 50% y la de Enjuanes está a la espera...
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20772.html
Las vacunas inhaladas no son nuevas, pero hay pocas en el mercado. El virólogo español justifica esta opción. "El virus entra preferentemente por las mucosas respiratorias y ahí es donde debe inducir la inmunidad, y la inmunidad mucosa se induce bien localmente, por eso lo damos con un espray intranasal", explica a NIUS. "Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro",


Pues mira, yo no soy muy amigo de las farmacéuticas y de hecho, pienso que deberían haber metido mano con lo de las vacunas, sobre todo cuando había escasez... pero parece que Pfizer ha ido cumpliendo con los pedidos y es uno de los motivos por los que la mayoría de los vacunados tenemos esa vacuna. Y por otro lado, si tienes tantos vacunados con ella y con unos efectos adversos que consideras controlados y dentro de lo "normal" pues es lógico que confíes en esa vacuna.

Dicho esto, aquí hay quien "no se fía" y no se vacuna. Alguno pide 2 años o 10 de prueba antes de ponerse una... y quieres que se apueste por una vacuna que no estará lista, hasta mediados del 2022 (cuando ya estará vacunado hasta el tato) frente a otra que es la que disponemos... y encima, una que no sabemos que efectos secundarios tendrá, pero en tu propio quote el propio Enjuanes explica el problema principal:

"Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro"


Esta es una vacuna nueva, que no se ha probado en humanos, que no está disponible VS otra que si lo está y que ha sido probada en millones de personas... pero curiosamente, tu que no pareces confiar en la que te puede causar una miocarditis como efecto raro y que está probada en muchos millones de personas y debemos apostar por la que nadie sabe como va a funcionar pues no ha sido probada en nadie y puede causar encefalitis u otro problema derivado, por que te llegue al cerebro (¿por una mala aplicación, sangrado en la nariz u otra causa?), por lo que extraigo de sus palabras.

julepe escribió:Los CDC de EEUU vuelven a recomendar usar mascarillas en interiores a los vacunados contra la COVID-19

Biden valora la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han vuelto a recomendar este martes usar mascarillas en espacios interiores a los vacunados contra la COVID-19 más de dos meses después de anunciar lo contrario.


Yo creo que en USA han pecado de optimistas: que la gente que esté vacunada no use mascarilla, es una paso que habrá que dar cuando se considere que la población está protegida. Lo de la inmunidad de grupo al alcanzar el 70% de vacunados con dosis completa yo no me lo he creído nunca y aparte de que ya había quien lo cuestionaba con el virus original, encima, con la variante delta que es muy contagiosa, es lógico pensar que se queda corto ese dato. Pero es que encima, en USA la gente no se está vacunando de forma voluntaria (he leído que en NY van a pagar 100$ al que se vacune. Fíjate como anda la cosa allí) y en la propia noticia habla de un 70%... con al menos una dosis (o sea, que hay un 30% sin ninguna y un número que andaba por el 48% con dos dosis).

Si andan por el 48% con dosis completa, significa que mas de la mitad de su población no está protegida. Y de ese 48% sabemos que la vacuna no tiene un 100% de efectividad y que se pueden contagiar. Por tanto, era muy optimista suponer que no iba a haber problema en los interiores sin mascarillas por el hecho de estar vacunados y habría que ver hasta que punto lo respetaban los que están sin vacunar. Total, si es una "recomendación" también recomiendan que te vacunes, te regalaban cosas y aún asi, hay muchos que no se han vacunado...
ErisMorn escribió:No se donde estas tu o tus padres pero desconozco si hay algún pais que tenga cerradas las fronteras con España desde el inicio de la pandemia.


Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.
@ErisMorn
Pues yo vivo en Hong Kong y mis padres en España.
No es que las fronteras estén cerradas de facto, es que para ir a España y volver, porque tengo aqui un contrato de trabajo, me tendria que chupar un minimo de dos semanas de cuarentena hotelera pagada por mi. Lo cual es inviable por dias de vacaciones que me corresponden, economía y dias de faltar al trabajo, ya que no puedo trabajar online en esas condiciones.

Estoy vacunado desde principios de Mayo y estoy hasta los c****** de estar secuestrado en parte por los antivacunas.
Imagínate cuanto me tengo que morder la lengua al leer a ciertos elementos del foro.

El pasaporte Covid, ahora que lo comentas, es solo para Europa, no?
@Knos @Prospekt pues yo lo siento por las limitaciones que tenéis para ver a vuestras familias pero eso reafirma precisamente lo que estaba diciendo originalmente: no se puede dejar el virus descontrolado por mucho que ahora no mate tanto por la vacuna. España ha tenido desde el confinamiento total restricciones muy suaves y la consecuencia es que vamos ya por la quinta ola, ningún país va a abrir las fronteras totalmente con España en esa situación.

Por otro lado, yo lo lamento de veras pero la situación en el mundo y la pandemia pintan que no vamos a ver la libertad para viajar que había antes en muchísimo tiempo
Knos escribió:@ErisMorn
Pues yo vivo en Hong Kong y mis padres en España.
No es que las fronteras estén cerradas de facto, es que para ir a España y volver, porque tengo aqui un contrato de trabajo, me tendria que chupar un minimo de dos semanas de cuarentena hotelera pagada por mi. Lo cual es inviable por dias de vacaciones que me corresponden, economía y dias de faltar al trabajo, ya que no puedo trabajar online en esas condiciones.

Estoy vacunado desde principios de Mayo y estoy hasta los c****** de estar secuestrado en parte por los antivacunas.
Imagínate cuanto me tengo que morder la lengua al leer a ciertos elementos del foro.

El pasaporte Covid, ahora que lo comentas, es solo para Europa, no?


El certificado de vacunación, porque pasaporte covid de momento no hay, no sirve para viajar.
@Juaner ¿A qué te refieres con que no sirve para viajar? Te evita la PCR en muchos destinos.
Knos escribió:@ErisMorn
Yo no he visto a mis padres desde hace dos años y medio.
Te parece un buen de ejemplo de “algo que no puedas hacer en tu vida”.
A ver si te crees que viajar es solo por ocio.

- Dejar de obsesionarse con los números.
- Vacuna obligatoria.
- Mascarilla en interiores.
Y se acaba esta pesadilla.
pues va a ser que no, mientras la gente no cumpla y no tengamos una vacuna que elimine 100% los contagios hasta 2023 fijate si no queda donde tengamos vacunas mejores. viajar pocos hay que no viajen por ocio :-| :-|


tampoco te pases con lo de los ativacunas cada uno tendra sus motivos para hacerlo mas tarde o no hacerlo a ver si aprendemos respetar y dejamos de pensar que la vacuna es la panacea.... ahi tienes de ejemplo a uk records en vacunacion y peor que nadie, mucha gente se vacuna pensando que tendra mas libertad y no es asi. y otro ejemplo españa misma.. tu estas arto de antivacunas lo mismo que puedo estar yo arto de gente haciendo el tontaco... tendrian que estar todas las fronteras cerradas limitandose al ocio interior con y sin vacunados con sencillamente porque se transmite igual lo unico que hace la vacuna es minimizar riesgo de efectos adversos en un contagio y ni todos crean anticuerpos ni a todos les funciona bien,hay gente que si y gente que no....

si estas en descontento con alguien se lo agradeces a la gente que no sale solo por cosas puntuales y a quienes gestionan la pandemia. una cosa voy a decir aunque yo decida vacunarme cuando me toque en un tiempo hay gente que lo ara mas tarde y otra que nunca porque cuando mas se obligue a la gente mas se va a conseguir el efecto contrario.

muchos lo quieeren todo rapido y esto va a durar tiempo... esque ya cansa un poco el hilo mas que dar informacion y datos objetivos o novedades importantes sobre las vacunas se tiende a generalizar vacunados buenos vs no vacunados malos y aqui nadie sabe los motivos de cada uno.como antes con niños y ancianos junto jovenes... por eso ni paso porque toleracian entre poco y nada y luego la gente va dandolecciones de progresismo alucinante..

es simple cumpliendo mascarilla y distanciamiento junto con no socializar demasiado raro quien se contagie, yo conozco un medico que se contagio en una terraza exterior con la delta con dos dosis y las esta pasando putas, por eso digo que vacunarse no es una solucion por si sola.

yo tambien hace timpo que no viajo,ni nada de nada aparte vivo en uk casi todo el año y me quede aislado aqui donde tengo residencia vacacional y no me quejo ya somos mayorcitos para anteponer nuestra salud al resto de cosas.

cuando veas al 98% vacunados en un tiempo y pase parecido viendo ingresados con pauta complta a ver a quien culpamos luego no seran los antivacunas.

si piensas que por tener un papel en el que ponga que estas vacunado no te va a poder tocar....

como lo del presidente frances pues lo mismo, le va a salir cara la broma dictatorial obligando a la vacunacion, esque lo normal es cerar fronteras aunque nos vacunemos.

aqui no hay malos ni buenos se vacunen o no, los malos son los que no respetan me da mas seguridad un no vacunado respetando todas las normas de higiene,distanciamiento,mascarilla que sale a cosas puntuales que un vacunado acercansose sin mascarilla y el ocio petado ect... cada uno que piense lo que quiera..

para viajar con una prueba de antigenos creo que vale asique no se cual es el problema si un no vacunado cumple se la hace y esta todo correcto, el problema lo tiene alguna gente que sale ahora y gasta mas que cuando no teniamos pandemia generando contagios... que cuando llegue el invierno y no se tenga ayudas veras que torta mas guapa junto los repuntes
angelillo732 escribió:
Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.


No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.

Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.


Mislata tiene mayor densidad de población que Hospitalet, aunque por poquito.
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:
Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.


No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.

Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.


Mislata tiene mayor densidad de población que Hospitalet, aunque por poquito.


Yo lo decía por esto:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Pero no se si habrá cambiado.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:
No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.

Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.


Mislata tiene mayor densidad de población que Hospitalet, aunque por poquito.


Yo lo decía por esto:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Pero no se si habrá cambiado.

No entro en el articulo porque no me hace falta, ya que soy de ahí y conozco la situacion perfectamente: Pisos de 45-50 metros cuadrados en el cual vive todo aquel que pueda vivir. Si tiene 3 habitaciones, significa que dos habitaciones se reparten entre una famlia de 4-5 miembros y la que sobra todavía se la podemos alquilar a otro matrimonio. Alucina pero es así.

Eso añadele las pocas medidas de seguridad que toman ciertos colectivos, que tb es para hacerselo mirar, y ya tienes un caldo de cultivo que todavía no entiendo como no tenemos la cepa H
En cualquier caso Hospitalet tiene más de 250k habitantes y Mislata no llega a 50k.

La capacidad de ambas para influir en la IA debe ser bastante dispar.
adrick escribió:tampoco te pases con lo de los ativacunas cada uno tendra sus motivos para hacerlo mas tarde o no hacerlo a ver si aprendemos respetar y dejamos de pensar que la vacuna es la panacea.... ahi tienes de ejemplo a uk records en vacunacion y peor que nadie, mucha gente se vacuna pensando que tendra mas libertad y no es asi. y otro ejemplo españa misma.. tu estas arto de antivacunas lo mismo que puedo estar yo arto de gente haciendo el tontaco... tendrian que estar todas las fronteras cerradas limitandose al ocio interior con y sin vacunados con sencillamente porque se transmite igual lo unico que hace la vacuna es minimizar riesgo de efectos adversos en un contagio y ni todos crean anticuerpos ni a todos les funciona bien,hay gente que si y gente que no....


En España, el 55,75% ha recibido dos dosis de la vacuna.
En UK el 55,89% ha recibido dos dosis de la vacuna.
En USA el 49,80%...

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus-vacuna

¿Te extraña lo de "peor que nadie" cuando queda muchísima gente por vacunar?. Un buen número solo tiene una vacuna... eso sabemos que es insuficiente (mas cuando sabemos que la pauta completa, tampoco garantiza un 100% de inmunidad y puede ser que con el paso del tiempo, baje)

Aquí en España, tenemos a los de 60 a 69 todavía sin vacunar completamente... y los mas jóvenes haciendo lo que les rote, sin vacunar. Los ingresos en hospitales se están dando de forma claramente mayoritaria en gente sin vacunar. Y aquí algunos, poniendo ejemplos como que si en la Eurocopa los estadios llenos o en USA lo mismo, que habría que imitarles y abrirlo todo... y mientras seguimos sin ver que hay un porrón y medido de gente sin vacunar y lo que es peor, no es porque los gobiernos actúen lentos o haya escasez de vacunas, no: ¡es que se niegan a vacunarse!.

Hasta el punto de que en el "país de las libertades", donde un tratamiento sanitario te puede endeudar de por vida, resulta que no solo las vacunas se ponen gratis, si no que ya están empezando a pagar por que te la pongas [facepalm] .

Y ese es el problema: no vale con que mucha gente se vacune: se tiene que vacunar todo el mundo y especialmente, los que se ponen en riesgo tontamente y además no están vacunados y lo que es peor, dicen de no vacunarse. Y mientras eso no pase, quitar las medidas, que yo creo que todos estamos deseando ya quitarlas y muchos ya no las aguantamos no funcionará y la "culpa" no es de los que se han vacunado, ni de que las vacunas no funcionen... la tienen los que pasan de vacunarse aun teniendo posibilidad y quienes hacen lo que les da la gana sin estar vacunados para empezar. Luego ya, le echamos la culpa a otros, que su parte tendrán y mucha, pero ahora mismo, no puede ser que habiendo vacunas, posibilidad de vacunarse e incluso incentivos por vacunarse en algunos países, la gente pase de vacunarse y todavía tengan los santos cojones de decir: ¿No decían que si te vacunabas no te contagiabas y lo abrirían todo?. Por que nunca nadie que tenga conocimiento de ello, ha dicho que no te pudieras contagiar y que abrirlo todo era lo que había que hacer con muchísima gente sin vacunar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Knos
ostias, estas secuestrado?
deberias llamar a la policia........



Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con la pauta actual e insiste en la necesidad de una tercera dosis

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.
Estwald escribió:
adrick escribió:tampoco te pases con lo de los ativacunas cada uno tendra sus motivos para hacerlo mas tarde o no hacerlo a ver si aprendemos respetar y dejamos de pensar que la vacuna es la panacea.... ahi tienes de ejemplo a uk records en vacunacion y peor que nadie, mucha gente se vacuna pensando que tendra mas libertad y no es asi. y otro ejemplo españa misma.. tu estas arto de antivacunas lo mismo que puedo estar yo arto de gente haciendo el tontaco... tendrian que estar todas las fronteras cerradas limitandose al ocio interior con y sin vacunados con sencillamente porque se transmite igual lo unico que hace la vacuna es minimizar riesgo de efectos adversos en un contagio y ni todos crean anticuerpos ni a todos les funciona bien,hay gente que si y gente que no....


En España, el 55,75% ha recibido dos dosis de la vacuna.
En UK el 55,89% ha recibido dos dosis de la vacuna.
En USA el 49,80%...

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus-vacuna

¿Te extraña lo de "peor que nadie" cuando queda muchísima gente por vacunar?. Un buen número solo tiene una vacuna... eso sabemos que es insuficiente (mas cuando sabemos que la pauta completa, tampoco garantiza un 100% de inmunidad y puede ser que con el paso del tiempo, baje)

Aquí en España, tenemos a los de 60 a 69 todavía sin vacunar completamente... y los mas jóvenes haciendo lo que les rote, sin vacunar. Los ingresos en hospitales se están dando de forma claramente mayoritaria en gente sin vacunar. Y aquí algunos, poniendo ejemplos como que si en la Eurocopa los estadios llenos o en USA lo mismo, que habría que imitarles y abrirlo todo... y mientras seguimos sin ver que hay un porrón y medido de gente sin vacunar y lo que es peor, no es porque los gobiernos actúen lentos o haya escasez de vacunas, no: ¡es que se niegan a vacunarse!.

Hasta el punto de que en el "país de las libertades", donde un tratamiento sanitario te puede endeudar de por vida, resulta que no solo las vacunas se ponen gratis, si no que ya están empezando a pagar por que te la pongas [facepalm] .

Y ese es el problema: no vale con que mucha gente se vacune: se tiene que vacunar todo el mundo y especialmente, los que se ponen en riesgo tontamente y además no están vacunados y lo que es peor, dicen de no vacunarse. Y mientras eso no pase, quitar las medidas, que yo creo que todos estamos deseando ya quitarlas y muchos ya no las aguantamos no funcionará y la "culpa" no es de los que se han vacunado, ni de que las vacunas no funcionen... la tienen los que pasan de vacunarse aun teniendo posibilidad y quienes hacen lo que les da la gana sin estar vacunados para empezar. Luego ya, le echamos la culpa a otros, que su parte tendrán y mucha, pero ahora mismo, no puede ser que habiendo vacunas, posibilidad de vacunarse e incluso incentivos por vacunarse en algunos países, la gente pase de vacunarse y todavía tengan los santos cojones de decir: ¿No decían que si te vacunabas no te contagiabas y lo abrirían todo?. Por que nunca nadie que tenga conocimiento de ello, ha dicho que no te pudieras contagiar y que abrirlo todo era lo que había que hacer con muchísima gente sin vacunar.
perdona compañero no me salia tu cita la vi ahora por eso no conteste antes.no te digo que no pero tambien hay gente que no se puede vacunar por lo que sea en un tiempo concreto por patologias y mil cosas y ahi es a lo que voy en un parte porque tambien se pone en riesgo su salud mas que si se vacunan porque nose sabe que les puede suceder se poen al tuntun y no te hacen pruebas ni te preguntan nada, no a todos les van bien entonces es normal es desconcierto. lo que no es ni medio normal esque farmaceuticas y el estado se blinden contra lo que le pueda pasar a una persona sean los casos que sean, si no lo hicieran seguramente mas gente se vacunaria, tampoco sigo mucho el hilo ni las noticias ultimamente por lo que no llevo los datos al dia y tampoco tenia idea de que se pagaba por vacunarse es la primera vez que lo leo.

pero que vamos si no cumplimos las medidas de prevencion para no contagiarmos de poco va a servir vacunarse porque vamos a estar parecido, mucha gente va a pasar por el aro si no es ahora en el plazo de dos años seguramente por lo que vayan viendo en los acontecimientos para bien o para mal que no lo se, esto pinta a vacunacion anual y mejora de vacunas mas nuevas por eso digo, es mejor autoconvencerse a que te pongan una pistola porque te niegas en rotundo. ahora que si alguno no quiere tambien esta en su derecho..

esque solo la vacunacion sin pensar en el resto de cosas pues no veo que sea una solucion por si sola almenos con las vacunas actuales. a mi uk no me parece que este peor que nadie por quienes estan sin vacunar si no por lo que hacen andando en manada sin precaucion alguna, de todos modos cuando estemos al 90% de vacunacion si pasa lo mismo pues ya sabemos parte del problema supongo.

al 100% no creo que lleguemos seguro que quedara un 7% 8% que no se la pondra.
julepe escribió:@Knos
ostias, estas secuestrado?
deberias llamar a la policia........



Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con la pauta actual e insiste en la necesidad de una tercera dosis

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.


La farmacéutica estadounidense asegura que una tercera dosis mejoraría la protección contra la variante Delta y divulga que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 % cada dos meses, según un estudio interno


Nada que no se supiera, la de la gripe también disminuye su protección, otro pinchacito a los x meses y solucionado, esto va a tener que estar haciéndose por años, es algo que algunos ya sabíamos desde hace muchos meses y que para nada nos sorprende.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo

en mi entorno no.......
estaran agilipollaos.......
zibergazte escribió:@Juaner ¿A qué te refieres con que no sirve para viajar? Te evita la PCR en muchos destinos.


A que lo pone especificamente en el documento y a que solo con ese papel no te dejan volver a España aunque si te dejen salir. Hace dos semanas lo sufrí en mis carnes en Punta Cana.

Para poder entrar en España o usas la app oficial (Spain Travel Health) o usas la app oficial y sino no te dejan embarcar.
accanijo escribió:
julepe escribió:@Knos
ostias, estas secuestrado?
deberias llamar a la policia........



Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con la pauta actual e insiste en la necesidad de una tercera dosis

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.


La farmacéutica estadounidense asegura que una tercera dosis mejoraría la protección contra la variante Delta y divulga que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 % cada dos meses, según un estudio interno


Nada que no se supiera, la de la gripe también disminuye su protección, otro pinchacito a los x meses y solucionado, esto va a tener que estar haciéndose por años, es algo que algunos ya sabíamos desde hace muchos meses y que para nada nos sorprende.

vamos que tenemos virus para años pues menuda mierda,jodiendo toda una generacion, lo de una terceradosis pues me lo suponia :-|
accanijo escribió:
julepe escribió:@Knos
ostias, estas secuestrado?
deberias llamar a la policia........



Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con la pauta actual e insiste en la necesidad de una tercera dosis

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.


La farmacéutica estadounidense asegura que una tercera dosis mejoraría la protección contra la variante Delta y divulga que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 % cada dos meses, según un estudio interno


Nada que no se supiera, la de la gripe también disminuye su protección, otro pinchacito a los x meses y solucionado, esto va a tener que estar haciéndose por años, es algo que algunos ya sabíamos desde hace muchos meses y que para nada nos sorprende.



De esta crisis saldremos...vacunados. :)
julepe escribió:@accanijo

en mi entorno no.......
estaran agilipollaos.......


No se en que circulos se mueven los de tu entorno, solo se en los que yo me muevo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo

en mi entorno todos creian que eran dos dosis y ya.........
tambien simon creia que iban a ser un caso o dos
menudo chasco se van a llevar....
Simon ha sido lo más gilipollas que hemos tenido. Al menos ya no se le ve casi

Ahora quieren vacunar a las embarazadas ya, se ve que han muerto 3 en España.
Lloyd_Banks escribió:Simon ha sido lo más gilipollas que hemos tenido. Al menos ya no se le ve casi

Ahora quieren vacunar a las embarazadas ya, se ve que han muerto 3 en España.


Y muchos partos prematuros provocados por la enfermedad, y muerte del feto como consecuencia de la enfermedad, etc etc, pero gracias al bulo de que es malo que las embarazadas se vacunen porque no se que, que si modifica el ADN y lo mismo el niño me nace con cola y cuernos, pues no se vacunan, y están en peligro real gracias a 4 descerebrados magufos que le dan publicidad a un loco de youtube o al de la 5 columna magufa.
Juaner escribió:
zibergazte escribió:@Juaner ¿A qué te refieres con que no sirve para viajar? Te evita la PCR en muchos destinos.


A que lo pone especificamente en el documento y a que solo con ese papel no te dejan volver a España aunque si te dejen salir. Hace dos semanas lo sufrí en mis carnes en Punta Cana.

Para poder entrar en España o usas la app oficial (Spain Travel Health) o usas la app oficial y sino no te dejan embarcar.


OK. Gracias por la info.. Pensaba que con el QR les valía..
julepe escribió:@accanijo

en mi entorno todos creian que eran dos dosis y ya.........
tambien simon creia que iban a ser un caso o dos
menudo chasco se van a llevar....


Recuerda que dos dosis no deja de ser mejor que ninguna... pero incluso si fuera necesaria poner una de refuerzo al año, el problema es que la tardanza en vacunar a todos es lo que está provocando que al final, los que se vacunaron primero necesiten el refuerzo porque los casos se multiplican entre la gente que no está vacunada (recuerda que el 83% de los casos diagnosticados en España, son gente sin vacunar) y ese es el problema mayor, pues ya estando vacunado con la dosis completa, te puedes contagiar o no, y si te contagias, puedes ser mas o menos contagioso, pero de lo que no hay duda es que el que no está vacunado tiene mas papeletas y la prueba la tienes cuando el 5,5% de los contagiados tiene las dos dosis. el 11,4% solo una (partiendo del a base de que la vacuna no protege el 100%).

https://elpais.com/sociedad/2021-07-20/ ... nadas.html

Por eso, que la tardanza sea culpa de los políticos o de la falta de vacunas, tiene un pase. Pero que sea nuestra por no querernos vacunar pues ahí tenemos poco que rascar. Si encima, la gente no tiene un mínimo de precaución y creemos que "inmune" es ser inmortal y que no te va a pasar nada de nada, pues es un fallo de la gente.

No se en tu entorno, pero en el mío que hubiera que ponerse una tercera vacuna para reforzarse, no supone mayor problema, si no queda más remedio (sobre todo la gente mayor, como mis padres, que SABEN que es la única defensa que tienen): el problema lo tiene más bien, el que no se ha puesto ninguna por ser antivacunas o por tenerles miedo...

PD: Simón no es referente de nada, pero de adivinar el futuro menos XD
julepe está baneado del subforo por "flames"
en las primeras olas tambien ocurria esto?
Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid, dos en UCI


Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune.
julepe escribió:en las primeras olas tambien ocurria esto?
Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid, dos en UCI


Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune.


Pues habrá ocurrido en todas las olas, la diferencia es que en la primera ola no había vacunas y ahora si.

De todas formas no se donde quieres llegar, la verdad es que casi nunca me entero de donde quieres llegar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo
tienes enlace de alguna noticia anterior?
accanijo escribió:
julepe escribió:en las primeras olas tambien ocurria esto?
Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid, dos en UCI


Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune.


Pues habrá ocurrido en todas las olas, la diferencia es que en la primera ola no había vacunas y ahora si.

De todas formas no se donde quieres llegar, la verdad es que casi nunca me entero de donde quieres llegar.


Lo mismo no lo sabe ni el XD. Fíjate que el problema está en que estas mujeres corren un riesgo un 50% mayor por el hecho de estar embarazadas o haberlo estado recientemente frente a la COVID. Y el problema es que no se vacunan (porque piensan que eso podría dañar al feto de alguna manera o poner en riesgo el embarazo. O porque sean antivacunas...)

La cuestión es que no estar vacunadas supone un riesgo mayor para ellas, eso está muy claro. Pero si son noticia es porque ahora que fallecen menos y que hay vacunas, se está haciendo muy notorio quienes fallecen sin estar vacunados, obviamente.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Estwald
tu tambien tienes un enlace no?
uno que diga mujeres embarazadas hospitalizadas?
julepe escribió:@accanijo
tienes enlace de alguna noticia anterior?


Ahora entendí a donde quieres llegar, a que porque ahora sale la noticia de que es importante vacunar a las embarazadas y antes no salían, tu mundo siempre girando en torno a tu fiebre conspiranoica, por lo menos en el foro.

Pues mira desde que empezó la pandemia se sabe que las embarazadas están en riesgo, y es importante su vacunación desde que hay vacuna, en la primera ola no la había, y es por gente como tu que da publicidad a mierdas antivacunas que muchas se creen esos bulos y no se vacunan, poniéndose en riesgo a ellas y a sus bebes, por eso se activan campañas para favorecer que accedan a la vacunación, porque se esta viendo que muchas se echan para atrás por hacer caso a bulos de descerebrados.

Las embarazadas tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de la covid-19

La tasa de cesáreas creció un 10% en la primera ola

Si te interesara buscar encontrarías noticias, pero a ti te interesa justificar tu conspiración, que porque ahora es importante y se dice que hay hospitalizadas y antes no, de vergüenza ajena.
De España no me he puesto a buscar si se lleva cuenta.
Te dejo el de USA.
https://covid.cdc.gov/covid-data-tracke ... population
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo

De hecho, según los datos que maneja el doctor Pérez de Medina, la tasa de cesáreas practicadas en su hospital en 2020 se ha mantenido estable en la línea de años anteriores, «rondando el 17-18%». Esa situación también se repite en la Sanidad privada, tal y como reconoce la doctora Laura Emilia Muñoz Saá, miembro del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universidad de Navarra, quien asegura que «en nuestro centro la tasa de cesáreas no se ha visto modificada por la pandemia. Sin embargo, durante la primera ola la infección por Covid sí condicionó la actitud de los obstetras puesto que, ante el desconocimiento acerca de la enfermedad, hubo una mayor tendencia a realizarla. Al ir conociendo el curso de la enfermedad hemos ido manejando de manera óptima las últimas etapas de la gestación y actualmente, a ser posible y salvo gravedad materna, se intenta que el parto sea vía vaginal».

o sea, que segun leo ha habido cesareas por si acaso.......
la otra noticia lo siento, pero no la puedo leer.....
Espero que te sirva mi enlace @julepe.
Cuando acabes de analizar los datos no dudes en compartir tus conclusiones en el foro.
julepe escribió:@Estwald
tu tambien tienes un enlace no?
uno que diga mujeres embarazadas hospitalizadas?


Si te refieres a un dato moderno y solo concreto de eso, a nivel de España, no (alguno parcial veo en prensa de alguna comunidad autónoma) pero si te interesa, aquí pongo la noticia sobre el estudio que hicieron desde CDC y que daban algún dato de España en Noviembre de 2020:

https://elpais.com/sociedad/2020-11-04/ ... id-19.html

Según el estudio del CDC, que citó a mujeres sintomáticas de 15 a 44 años en los Estados Unidos con infección confirmada por laboratorio entre el 30 de enero y el 3 de octubre de 2020, las gestantes tenían una probabilidad significativamente mayor que las mujeres no embarazadas de requerir cuidados intensivos (10,5 casos por 1.000 frente a 3,9). También era dos veces superior el riesgo de precisar ventilación mecánica y oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Por primera vez, además, esta investigación detectó que la probabilidad de fallecer era mayor: “Se notificaron 34 muertes (1,5 por 1.000 casos) entre 23.434 mujeres embarazadas sintomáticas y 447 (1,2 por 1.000 casos) entre 386.028 mujeres no embarazadas, lo que refleja un aumento del 70% en el riesgo de muerte asociado con el embarazo”, reza el estudio
.....

El CDC ha contabilizado 34.968 embarazadas con covid-19 desde enero: de ellas, 7.424 tuvieron que ser hospitalizadas. El organismo científico ha contabilizado, al menos, 274 gestantes en la UCI, 84 con ventilación mecánica y 50 fallecidas.

En España, Suy asegura que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia lleva un registro en el que ya hay 700 embarazadas reportadas, “pero tienen que ser muchas más”, señala.

Con la evidencia en la mano, las investigadoras consultadas coinciden en la necesidad de concienciar a este colectivo para que no baje la guardia e instan a que las embarazadas sean uno de los primeros grupos de riesgo que debería recibir la futura vacuna contra la covid-19. “No hay que alarmar, pero sí decirles que se porten bien, que no se la jueguen. Son un grupo de riesgo, pero no por el bebé, sino por ellas”


Esto sin la variante Delta dando por saco.

El tema es que poco importa el número en cuestión si el problema es que por estar embarazada aumenta el riesgo frente a la covid y fallecen por no haberse vacunado. Como he dicho antes, si se hace hincapié ahora en ese dato, es porque hay vacuna y habiendo menos muertes, llama la atención que mueran embarazadas por no haberse vacunado
julepe está baneado del subforo por "flames"
elrocho escribió:Espero que te sirva mi enlace @julepe.
Cuando acabes de analizar los datos no dudes en compartir tus conclusiones en el foro.

claro claro.....
ahora cuando interesa vamos meter a los EEUU
la misma poblacion, hulio
[qmparto] [qmparto]
Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.

No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importante es estar entretenido con algo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
elrocho escribió:Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.

No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importantes es estar entretenido con algo.

la noticias sobre embarazadas no las invento yo........
sale hoy
por que?
Porque es jueves 29 de julio.
¿casualidad? no lo creo...
Prospekt escribió:
ErisMorn escribió:No se donde estas tu o tus padres pero desconozco si hay algún pais que tenga cerradas las fronteras con España desde el inicio de la pandemia.


Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.


Pues unos amigos de Estados Unidos se vinieron en abril para España y ahora se va para Estados Unidos en agosto.
Si está cerrada, ¿como han venido?
julepe escribió:
elrocho escribió:Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.

No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importantes es estar entretenido con algo.

la noticias sobre embarazadas no las invento yo........
sale hoy
por que?


No te cansas de hacer el ridículo en el hilo?
Si es que algunos se deben de creer superiores al resto con sus conspiraciones en un hilo de un foro de videojuegos [+risas]

Donde no hay, pues no se puede rascar.
En La Paz (donde trabaja mi chica) la cosa está fea. Además de reabrir el otro día su planta covid han reabierto otra. No aprendemos....


Y sobre las embarazadas en la planta de mi chica fallecieron unas cuantas, y en muchos casos no se pudo salvar al bebé (dependía del período de gestación). Y con sobrepeso a patadas...recuerdo uno que me contó que como no podía meter comida del exterior se pidió el alta voluntaria.... [buuuaaaa]
74819 respuestas