Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Blawan No voy a entrar en tu juego con los guiñitos y demás ;)

Los datos están ahí. Que tu quieres hacer propaganda sobre lo peligrosas que son las vacunas? Pues nada, ole tu con tu ignorancia y tus ganas de trollear. Vete al monte y no salgas, porque ya has visto la probabilidad que tienes de que te pase algo si no te vacunas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:@Blawan No voy a entrar en tu juego con los guiñitos y demás ;)

Los datos están ahí. Que tu quieres hacer propaganda sobre lo peligrosas que son las vacunas? Pues nada, ole tu con tu ignorancia y tus ganas de trollear. Vete al monte y no salgas, porque ya has visto la probabilidad que tienes de que te pase algo si no te vacunas.

Yo no estoy haciendo propaganda de que las vacunas sean peligrosas.
Tampoco conozco a nadie que haya sufrido efectos adversos tras la vacunación.
Lo que no puede ser es decir que es mas fácil que te caiga un rayo que morir de la vacuna. Yo como ya había visto las cifras en USA, sabía que esas comparaciones eran una tomadura de pelo.
Pero otros aquí las poníais como si nada...lo que a la larga le hace un flaco favor a la causa.
Blawan escribió:@HPoirot 254 personas sólo en España. Que yo sepa, no han muerto 10 personas en España porque les haya caído un rayo este año, por acordarme de uno de los ejemplos que se usaban.
Vacunación sin precedentes, cifras de efectos adversos/fallecidos sin precedentes. Eso algunos lo hemos asumido y otros no.
Ahora imaginate que la vacuna es anual y que cada año mueren 254 personas por efectos adversos tras la vacunación.


Al año mueren más de 1000 personas en España por efectos adversos de tomar analgésicos, supongo que cuando tienes dolor no te los tomas ¿Verdad?
ErisMorn escribió:
sopor escribió:
ErisMorn escribió:Muy preocupante los datos de hoy, más de 50 muertos y con toda la población de riesgo vacunada.

Empiezo a pensar que las vacunas no son tan efectivas como nos estaban contando…


si son tan efectivas como nos estaban contando...pero solo esta vacunada la mitad de la poblacion...lo que no entendeis es que aunque los mas jovenes tengan menos probabilidad de morir...tambien mueren y se hospitalizan y si aumenta mucho los contagios aumentan tb los casos, es evidente.


Los jóvenes, es decir menos de 39 años, suponían en todas las olas el 0,2% de mortalidad del virus. Es imposible que los 55 muertos de hoy sean jóvenes no me lo creo.

Sin más datos de quien está muriendo ahora no se puede sacar las conclusiones que tú sacas, más teniendo en cuenta que prácticamente está ya vacunada toda la población de riesgo


la vacuna no tiene un 100% de proteccion...te puedes contagiar...los 56 muertos seran un combo entre jovenes, mediana edad y mayores, y la mayoria seran no vacunados. no se como va la cosa pero hasta hace poco habia dos millones de personas de mas de 60 que aun no tenian la segunda dosis puesta...

no tengo los datos de hoy pero los datos de otros dias son que la mayoria de ingresados y muertos es gente no vacunada.

edit: 0,2% son 2 de cada 1000, 20 de cada 10mil, 200 de cada 100mil...y cuantos contagios hay al dia?30mil 40mil?eso son 60 u 80 muertos...la verdad es que encaja demasido bien
ErisMorn escribió:
sopor escribió:
ErisMorn escribió:Muy preocupante los datos de hoy, más de 50 muertos y con toda la población de riesgo vacunada.

Empiezo a pensar que las vacunas no son tan efectivas como nos estaban contando…


si son tan efectivas como nos estaban contando...pero solo esta vacunada la mitad de la poblacion...lo que no entendeis es que aunque los mas jovenes tengan menos probabilidad de morir...tambien mueren y se hospitalizan y si aumenta mucho los contagios aumentan tb los casos, es evidente.


Los jóvenes, es decir menos de 39 años, suponían en todas las olas el 0,2% de mortalidad del virus. Es imposible que los 55 muertos de hoy sean jóvenes no me lo creo.

Sin más datos de quien está muriendo ahora no se puede sacar las conclusiones que tú sacas, más teniendo en cuenta que prácticamente está ya vacunada toda la población de riesgo


En estas últimas semanas estamos en los niveles de contagios de la tercera ola, donde morían más de 500 personas cada día. Ahora con la vacuna se ha reducido a un 10% las muertes.
Escapology escribió:En estas últimas semanas estamos en los niveles de contagios de la tercera ola, donde morían más de 500 personas cada día. Ahora con la vacuna se ha reducido a un 10% las muertes.


Los muertos siempre llevan 4 o más semanas de retraso, lógicamente, de los contagios si en estas semanas estamos en contagios de la tercera ola serán muchos más dentro de unas semanas.

No me entendáis mal, no dudo de que la vacuna esté funcionando, sería estúpido dudar de ello, las vacunas funcionan porque han reducido la mortandad en los países ricos a pesar de que los contagios siguen disparados.

Lo que si parece es que no frenan los contagios, eso que todavía no se sabía del todo, parece estar evidenciándose, y a su vez parece que con el tiempo puedan estar perdiendo eficacia contra las nuevas variantes y probablemente perdiendo efectividad en aquellas personas que se vacunaron hace meses de ahí que se esté hablando del tercer pinchazo de refuerzo.
ErisMorn escribió:Lo que si parece es que no frenan los contagios, eso que todavía no se sabía del todo, parece estar evidenciándose.


Es pronto para saberlo. Sigue habiendo mucha gente sin la pauta completa por lo que en esa parte de la población y con las restricciones quitadas, la propagación del virus se ha disparado. De hecho hace tiempo que (al menos en Navarra) hay trasmisión comunitaria con tasas de positividad del 15% en las PCRs lo que es una burrada. Ten en cuenta que si la efectividad es del 90%, a una de cada 10 personas vacunadas que le llegue el bicho lo va a coger (otra cosa es que tenga síntomas graves etc..) por lo que si hay miles de personas sin vacunar con el bicho, a un 10% de los vacunados les va a afectar y son miles y miles..

Para ver lo que reduce los contagios las vacuna (aunque habiendo 4 hablamos de una media) habrá que esperar al menos a septiembre con la gente joven ya vacunada y la franja de 60 a 69 años.. Que no olvidemos que esas personas están recibiendo ahora la segunda dosis y con AZ la protección con la primera es más bien escasa con las nuevas variantes..

Hay que esperar para tener datos reales..
Yo solamente espero que no sigan con la locura de pedir certificado de CoVid19 en los recintos.

A mi eso me parece claramente discriminatorio e ilegal, porque un camarero no puede pedir datos según el RGPD y la LOPD.

Y eso lo piensan también los que se han vacunado.

Saludos.
No se van a tirar la vida pidiendo si se tiene o no se tiene papelito, esto durara como cualquier novedad y luego se pasara / olvidara, como casi todo. Quien se piense que sera como el nuevo DNI anda bastante candido por la vida.

Saludos.
Pregunta, sin ninguna pretensión, ¿tenemos datos de % de ingresados clasificados por vacunados / no vacunados?
Se pasará pero a largo plazo ¿y sabéis porqué? porque habrá un gran porcentaje de la población que se vacune periódicamente para volver a ganar unas libertades que se han perdido y que un pequeño porcentaje de insolidarios disfruten de las libertades por las que otros se han sacrificado, de verdad que jeta tienen algunos... sigo sin salir de mi asombro.

Pero mientras no se pase yo me he sacrificado y he luchado por esas libertades, es entendible y totalmente normal que pueda disfrutar de más libertades que el que no lo hace, es una buena medida no para obligar a vacunar pero sí para hacer ver al que no se vacuna lo egoísta que es y que si aplicamos si lógica de egoísmo pues pasan estas cosas. Además claro está de la seguridad, si todas las personas que van a un concierto están vacunadas = menos carga vírica y remota posibilidad de que alguna persona termine en el hospital por acudir a dicho concierto.

Pero vamos que esto se ha explicado ya una y mil veces en bucle y nada R que R.
Escapology escribió:En estas últimas semanas estamos en los niveles de contagios de la tercera ola, donde morían más de 500 personas cada día. Ahora con la vacuna se ha reducido a un 10% las muertes.

Bueno bueno, a la vacuna y a al darwinismo puro y duro.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@peseta33

o sea que tu eres muy solidario........
que eres, de los que ponen la otra mejilla no?
https://twitter.com/spectator/status/14 ... 32037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.
La era del rencor y las medallitas de plastico.

Que libertades se han perdido que sean importantes o afecten a la vida?, porque vamos, se sigue haciendo vida normal pero con un poco mas de limpieza.

...habra aun algunos que vivan en un zulo desde el inicio?.
julepe escribió:@peseta33

o sea que tu eres muy solidario........
que eres, de los que ponen la otra mejilla no?


Lo hago por seguridad individual y colectiva. Que los que no os queréis vacunar allá vosotros, pero luego no os quejéis como os quejáis y alcéis las campanas al vuelo porque los vacunados tienen mas libertades que vosotros, creo que es muy simple de entender, además del riesgo de salud que entraña no vacunarte. Te saque de ignorados porque me hacen hasta gracia tus posts XD. Y aquí paro porque no se puede razonar con argumentos como los de antivacunas, que viendo sus declaraciones tanto aquí como en las manifestaciones ya se retratan o os retratáis vosotros solos. El otro día una señora en una manifestación antivacunas "que dice un médico Alemán, que no me acuerdo de su nombre... y uno de EEUU que tampoco me acuerdo de su nombre... que a largo plazo puede provocar enfermedades múltiples", señora mayor que tenía pinta de que si lo engancha en la manifestación (obviamente sin mascarilla y todos berreando a su alrededor) tiene muchas papeletas de acabar en el hospital (cosa de la que no me alegraría).
Los datos en Cataluña son malísimos: 549 pacientes en las UCI la peor cifra en cinco meses, es decir estamos en datos de Febrero-Marzo en pacientes en estado grave o crítico.

Y 22 Muertos en las últimas 24 horas.

Son datos muy graves y más en un país que tiene al 50% de la población vacunada con la pauta completa, y en teoría, a toda la población de mayor riesgo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
peseta33 escribió:Se pasará pero a largo plazo ¿y sabéis porqué? porque habrá un gran porcentaje de la población que se vacune periódicamente para volver a ganar unas libertades que se han perdido y que un pequeño porcentaje de insolidarios disfruten de las libertades por las que otros se han sacrificado, de verdad que jeta tienen algunos... sigo sin salir de mi asombro.

Pero mientras no se pase yo me he sacrificado y he luchado por esas libertades, es entendible y totalmente normal que pueda disfrutar de más libertades que el que no lo hace, es una buena medida no para obligar a vacunar pero sí para hacer ver al que no se vacuna lo egoísta que es y que si aplicamos si lógica de egoísmo pues pasan estas cosas. Además claro está de la seguridad, si todas las personas que van a un concierto están vacunadas = menos carga vírica y remota posibilidad de que alguna persona termine en el hospital por acudir a dicho concierto.

Pero vamos que esto se ha explicado ya una y mil veces en bucle y nada R que R.

no me negaras que con esto no se emociona hasta el spielberg [buuuaaaa]
eres el adalid de las libertades...........




ayer mi hija se puso la del papiloma
FIRMADO por la enfermera
en su libro e historial medico.....
se su nombre completo
tu puedes decir lo mismo?

no me atribuyas titulos que no tengo
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.


Sorprendente y estupenda noticia. Esperemos que UK, al ser el primer país (después de India) en sufrir los estragos de la variante Delta, sea un reflejo de lo que ocurrirá en las próximas semanas en el resto del mundo.
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.


En UK hay ahora mismo lo que podríamos llamar confinamiento encubierto. Media población aislada en cuarentena por contactos con contagiados... No sorprende nada que esté bajando la incidencia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elrocho escribió:/magufo mode ON
Le habrán matado por ser un elemento peligroso para el plan maestro.

/magufo mode OFF
KARMA

Magufo on es la jugada maestra. Pero, por desgracia, hoy en día, con todo lo que hemos vivido es bastante más magufo la opción del karma.

@peseta33
También se ha explicado mil veces que es mucho más egoísta e insolidario hacer vida normal, estando vacunado o sin vacunar, que no hacerla.

Jamás se ha desvirtuado tanto la palabra solidaridad.
Thiamant escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.


En UK hay ahora mismo lo que podríamos llamar confinamiento encubierto. Media población aislada en cuarentena por contactos con contagiados... No sorprende nada que esté bajando la incidencia.


¿Cómo se llamaba esa teoría sobre las opiniones en los foros y la dificultad de distinguir comentarios reales de los irónicos?
Pues no sé, a ver el qué pasa, porque justo a comienzos de Agosto, con todo el movimiento que va a haber de dinero, vacaciones, turismo, fiesta, festivales, etc, si se colapsan los hospitales, tienen que abrir mas Ucis, más atención primaria, ampliar hospitales otra vez, pues la tenemos liada parda.

Desde luego que pensaba que iba a ver muchos más contagios que nunca, ya que con la vacuna no impide que se propague, sino que disminuye los síntomas agudos y graves, pero no pensaba que se fuese a traducir en una presión hospitalaria tan alta estando a estos niveles de vacunación.

Debe de estar completamente desbocado el virus, pero completamente desbocado, muchísimos más contagios asintomáticos de los que se están diagnosticando, o pérdida de efectividad a los 6 meses de ponerse la vacuna, y que los primeros que se la pusieron ya van perdiendo progresivamente la inmunidad y sean los que están cayendo, porque sino, es que no me cuadra.

Nada, salid con cuidaito, y si tenéis pensado iros de vacaciones con la familia, la novia, los amigos etc. Pues eso, que llevéis la mascarilla, respetéis las normas de seguridad, usad el sentido común porque esto debe de estar pero completamente desbocado de contagios.
Cuando los medios de comunicación van a dejar de dar el coñazo con nº de contagios, incidencias y demás numeros que ya no tienen ningún valor?

Creo que leí que el primer ministro Italiano dijo que esos datos ya no se iban a publicar, y se iban a fijar solo en presión hospitalaria y fallecidos...

A ver cuando nos aplicamos el cuento por aquí. Que tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus durante varios años. Probablemente fallezcan varias decenas de personas al día durante mucho tiempo. ¿Vamos a seguir informando de ello? ¿Se informa del resto de fallecimientos por otras enfermedades?

En fin, a vacunarse y a tener cuidado, pero a ver si acaba ya la matraca esta.
nachobarro escribió:Cuando los medios de comunicación van a dejar de dar el coñazo con nº de contagios, incidencias y demás numeros que ya no tienen ningún valor?


Pero como no va a tener valor el numero de contagios e incidencia? Como crees que apareció la variante Delta que está asolando ahora Occidente? De la nada?

Cuanto más dejemos propagarse el virus más variantes saldrán que pueden saltarse las defensas de la vacuna.

En EEUU vuelven a recomendar la mascarilla en interior y lugares públicos para población vacunada por la variante delta: https://elpais.com/sociedad/2021-07-28/ ... agios.html

Sigamos pensando que lo único que importa es la presión hospitalaria y las muertes y no saldremos de esta jamás.
Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...

Cual es mi sorpresa que hoy descargo mi certificado de vacunación y me pone 1/2.

Busco información y me sale esto:

https://gacetamedica.com/politica/el-ce ... nfermedad/

En fin...
De la primera vez, ¿tienes acceso al certificado de haberlo pasado? Quizá hasta que arreglen el tema, con ambas cosas se pueda "convalidarlo".
elrocho escribió:De la primera vez, ¿tienes acceso al certificado de haberlo pasado? Quizá hasta que arreglen el tema, con ambas cosas se pueda "convalidarlo".

Si...tengo el certificado de haberlo pasado, que caducaba hace 10 dias...pero no, simplemente cuento como no vacunado.
Swm84 escribió:Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...

Cual es mi sorpresa que hoy descargo mi certificado de vacunación y me pone 1/2.

Busco información y me sale esto:

https://gacetamedica.com/politica/el-ce ... nfermedad/

En fin...



yo lo pasé en Marzo y me han vacunado con una sola dosis de Moderna y en el certificado aparece pauta completa :-?

@ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...

Que esta enfermedad va a durar muchos años, no se puede hastar así hasta el infinito. A convivir con el virus como África con las miles de enfermedades que tienen.
julepe escribió:@peseta33

o sea que tu eres muy solidario........
que eres, de los que ponen la otra mejilla no?


Las mejillas frente al virus las pone el que no se vacuna: no solo se expone a la torta que le puede dar el virus, si no que hay dos corrientes contradictorias: una que pide que se levanten todas las medidas para exponerse más aún a él y otra que pide incluso medidas mas severas, para restringirnos aún más las libertades. Así que tu dirás quien está dispuesto a poner las mejillas o bien a la hostia del virus o a la hostia del Estado que te recorta libertades.

El que se vacuna lo hace pensando que es el menor de los males, en tener armas para defenderse del virus y poder vencerlo e indirectamente, contribuyendo o bien a que otras personas no se contagien a través de ti (porque es menos fácil contagiarse y ser contagioso) o a no colapsar los hospitales en lo posible (que no solo está para tratar COVID) y la forma más rápida de poder volver a la normalidad, aunque sea conviviendo con el virus (cosa que ahora no sucede, cuando estamos arrinconados con medidas restrictivas)

El que cree que metiéndose en una cueva para esconderse del virus y que manteniendo medidas restrictivas está a salvo y lo hace pensando que si se vacuna, le va a pasar tal o pascual (a pesar de que hay muchos millones ya vacunados y solo unos pocos en comparación han tenido reacción grave, que seguro no hubiera sido menos grave con el bicho auténtico), o usando la técnica del avestruz, no, no está para dar lecciones a los demás [poraki].

Si vacunarse comporta un riesgo aunque sea pequeño y es el paso para recuperar la normalidad, sin duda es mas solidario el que se vacuna que el que decide no hacerlo y su alternativa consiste en marginarse de la sociedad y en tomar una decisión pensando solamente en él mismo y no en los demás (vivir en una burbuja teniendo una alternativa y corriendo el riesgo de que aún así, contagiarse o contagiar a otro... pues...) por otro lado, pese a sentirme protegido (hace algo más de un mes me pusieron la segunda vacuna) me preocupan aquellos que no lo están y no tienen opción aún a vacunarse (incluso si en esas edades los casos graves son menos)

Pero hablando en plata... a nivel personal, que yo me siga poniendo una serie de restricciones, pese a que en mi entorno están prácticamente todos vacunados con pauta completa (toda mi familia, mis compañeros de trabajo, mi churri...) no tiene por qué ser la actitud de otros, ni yo tengo por qué mantenerlo. Fríamente, si antes me consideraba expuesto y cuando se levanten las restricciones, creo que acabaré contagiado, arriesgarme a contagiarme por hacer una vida mas normal (que no tiene que implicar que acabe contagiado directamente) podría ser mejor ahora, que tengo la inmunidad "fresca" y para desarrollar anticuerpos mas "completos" y que dicen que pueden durar toda la vida, que luego, a la espera de una vacuna de "refuerzo". Total, si sería pasarlo de forma asintomática o con síntomas leves seguramente en el caso de contagiarse y no parece evitable... Puestos a ser egoístas, los somos todos (y no se tu, pero a mi no me apetece tener una vida de restricciones encima, por culpa de los que no se quieren vacunar)
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Estwald
bonita chapa
contigo ni hablo......
faltas al respeto
pues cita a otro
nachobarro escribió: @ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...

Que esta enfermedad va a durar muchos años, no se puede hastar así hasta el infinito. A convivir con el virus como África con las miles de enfermedades que tienen.


Estar como? Ahora hay algo en tu vida que no puedas hacer por el virus? Viajar? Ir a una discoteca?

No se está pidiendo a la gente que vuelva a encerrarse en sus casas y no salga, eso es una barbaridad que esperemos que jamás lleguemos, se está pidiendo que se pongan una mascarilla al entrar en un local cerrado, tampoco es para tanto.

Hay que controlar la propagación del virus porque no es un virus tipo Gripe con el que se pueda convivir.

Y lo de la comparación con África no lo entiendo, no te gustaría vivir como en Africa y lo sabes.
nachobarro escribió:
Swm84 escribió:Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...

Cual es mi sorpresa que hoy descargo mi certificado de vacunación y me pone 1/2.

Busco información y me sale esto:

https://gacetamedica.com/politica/el-ce ... nfermedad/

En fin...



yo lo pasé en Marzo y me han vacunado con una sola dosis de Moderna y en el certificado aparece pauta completa :-?

@ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...

Que esta enfermedad va a durar muchos años, no se puede hastar así hasta el infinito. A convivir con el virus como África con las miles de enfermedades que tienen.

Puede que dependa de la comunidad. Mi pareja tiene una vacuna, y dio positivo por antigenos. No tiene ni recuperación (ni se lo "convalidan"), ni pauta completa (aparece 1/2 y hasta de aquí 6 meses no le ponen la segunda). Así que está sin pasaporte covid.
Thiamant escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.


En UK hay ahora mismo lo que podríamos llamar confinamiento encubierto. Media población aislada en cuarentena por contactos con contagiados... No sorprende nada que esté bajando la incidencia.


Una cosa es el pingdemic y otra muy distinta que se cumpla. En algunos sectores si esta suponiendo un problema, pero en otros, la gente pasa olimpicamente. El jueves / viernes sali a cenar y los pubs hasta los topes de gente gritando sin distanciamiento social alguno.

Estas imagenes mismas son del pasado 19 de julio cuando reabrieron las discotecas:
https://www.thesun.co.uk/news/15625149/ ... -midnight/

Muy confinamiento encubierto a mi no me lo parece, la verdad. Ademas de que la cuarentena aislada se hace mediante una app que puedes perfectamente mantener desactivada en tu movil, y de la que no dudo que la mayoria de jovenes van a sudar (Ya que el check in obligatorio con al app al entrar a cada local fue quitado tambien el mismo 19). Ha tenido un impacto mas grave en sectores como el sanitario o en los supermercados, pero al final del dia los datos muestran unos 600.000 "pings" a la semana, que no dejan de ser menos del 1% de la poblacion total de UK. No se puede hablar de confinamiento encubierto. De ninguna manera.

Por otra parte, muchos positivos se debian antes a los dos tests semanales que se hacia cada alumno en las escuelas, y que justamente se detuvieron la semana pasada con el fin del curso escolar. De ahi pienso yo la "mejora" en los datos, pero que no refleja seguramente una mejora general en la circulacion del virus.

Yo sigo pensando que va a haber un aumento significativo de contagios mas pronto que tarde con todo abierto. Y que la supuesta mejora de los datos es simplemente fruto de haber dejado de testear a los crios todas las semanas. Pienso que todavia es pronto para sacar ninguna conclusion positiva aun con esos datos, pero que de haberla, desde luego no se deberia a ningun confinamiento encubierto
peseta33 escribió:Se pasará pero a largo plazo ¿y sabéis porqué? porque habrá un gran porcentaje de la población que se vacune periódicamente para volver a ganar unas libertades que se han perdido y que un pequeño porcentaje de insolidarios disfruten de las libertades por las que otros se han sacrificado, de verdad que jeta tienen algunos... sigo sin salir de mi asombro.

Pero mientras no se pase yo me he sacrificado y he luchado por esas libertades, es entendible y totalmente normal que pueda disfrutar de más libertades que el que no lo hace, es una buena medida no para obligar a vacunar pero sí para hacer ver al que no se vacuna lo egoísta que es y que si aplicamos si lógica de egoísmo pues pasan estas cosas. Además claro está de la seguridad, si todas las personas que van a un concierto están vacunadas = menos carga vírica y remota posibilidad de que alguna persona termine en el hospital por acudir a dicho concierto.

Pero vamos que esto se ha explicado ya una y mil veces en bucle y nada R que R.

"He luchado por las libertades". Eso explica muchas de las cosas que están pasando.
Acaban de entrevistar en TV al jefe de enfermedades infecciosas del hospital vall dhebron. Acaba de decir que el 80% de los ingresados ahora no están vacunados. Son buenas noticias aunque ojalá esa ratio fuera aun mayor...
BaPHoMeTH escribió:
nachobarro escribió:
Swm84 escribió:Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...

Cual es mi sorpresa que hoy descargo mi certificado de vacunación y me pone 1/2.

Busco información y me sale esto:

https://gacetamedica.com/politica/el-ce ... nfermedad/

En fin...



yo lo pasé en Marzo y me han vacunado con una sola dosis de Moderna y en el certificado aparece pauta completa :-?

@ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...

Que esta enfermedad va a durar muchos años, no se puede hastar así hasta el infinito. A convivir con el virus como África con las miles de enfermedades que tienen.

Puede que dependa de la comunidad. Mi pareja tiene una vacuna, y dio positivo por antigenos. No tiene ni recuperación (ni se lo "convalidan"), ni pauta completa (aparece 1/2 y hasta de aquí 6 meses no le ponen la segunda). Así que está sin pasaporte covid.

Acabo de volver a llamar ( otra vez...) Me han dicho que intente descargar el certificado de vacunación otra vez mañana, que tienen que pasar 48 horas desde que me actualicen que sólo tengo que ponerme una dosis, para que se vea reflejado. Si no cambia nada y sigue sin aparecer pauta completa, que vuelva a llamar y verían qué hacer..( tal cual...) Pero aunque apareciese pauta completa, seguiría sin valer como pauta completa si decidiese viajar, o si me lo pidiesen para cualquier cosa. De locos....
A ver si se arregla, porque esa respuesta es la típica de call center para quitarte el marrón de encima [carcajad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos

.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Los CDC de EEUU vuelven a recomendar usar mascarillas en interiores a los vacunados contra la COVID-19

Biden valora la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han vuelto a recomendar este martes usar mascarillas en espacios interiores a los vacunados contra la COVID-19 más de dos meses después de anunciar lo contrario.
Kurace escribió:Yo solamente espero que no sigan con la locura de pedir certificado de CoVid19 en los recintos.

A mi eso me parece claramente discriminatorio e ilegal, porque un camarero no puede pedir datos según el RGPD y la LOPD.

Y eso lo piensan también los que se han vacunado.

Saludos.

Yo me he vacunado y pienso que si se debería exigir. Mientras tanto con mi dinero que no cuenten.
MutantCamel escribió:
Kurace escribió:Yo solamente espero que no sigan con la locura de pedir certificado de CoVid19 en los recintos.

A mi eso me parece claramente discriminatorio e ilegal, porque un camarero no puede pedir datos según el RGPD y la LOPD.

Y eso lo piensan también los que se han vacunado.

Saludos.

Yo me he vacunado y pienso que si se debería exigir. Mientras tanto con mi dinero que no cuenten.



Yo también me he vacunado y pienso que no se debería exigir, me parece una locura andar separando en grupos y catalogando así a la gente. Parece un escarnio público. A parte de meterse en temas de protección de datos, etc.
Es posible que como el virus este no es tonto, veamos de aquí a dos meses contagios en niños y bebes no vacunados aún y alguna cepa chunga "infantil"? Podría volver el virus a refugiarse en algún animal incauto, reforzarse y vuelta a empezar con los humanos? (Quiero que se acabe ya todo esto pero uno se monta cada pelicula...)
Hay un hilo ahi de brote zombie, quizas sea hora de ir tomandolo en serio xD
ErisMorn escribió:Los datos en Cataluña son malísimos: 549 pacientes en las UCI la peor cifra en cinco meses, es decir estamos en datos de Febrero-Marzo en pacientes en estado grave o crítico.

Y 22 Muertos en las últimas 24 horas.

Son datos muy graves y más en un país que tiene al 50% de la población vacunada con la pauta completa, y en teoría, a toda la población de mayor riesgo.


ojo solo en el hospital del vall d'hebron hay 40 mujeres embarazadas no vacunadas ingresadas.... Bastante grave para ellas y para el bebe que llevan dentro...
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos

.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...


Debería estar prohibido publicar noticias que incluyan la palabra "podría".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.

Si seguimos su camino, en unos 5 días deberían empezar aquí a bajar los casos. Dirán que es gracias a las restricciones...
hardboiled escribió:
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos

.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...


Debería estar prohibido publicar noticias que incluyan la palabra "podría".

Si, pues hay una línea de pensamiento que habla de vacunar al 100% porque podría haber una variante española.
En otro orden de cosas...
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4611.html
La farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La lucha por la libertad y tal...por eso Pfizer aumenta beneficios un 50% y la de Enjuanes está a la espera...
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20772.html
Las vacunas inhaladas no son nuevas, pero hay pocas en el mercado. El virólogo español justifica esta opción. "El virus entra preferentemente por las mucosas respiratorias y ahí es donde debe inducir la inmunidad, y la inmunidad mucosa se induce bien localmente, por eso lo damos con un espray intranasal", explica a NIUS. "Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro",
Blawan escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19

Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.

Si seguimos su camino, en unos 5 días deberían empezar aquí a bajar los casos. Dirán que es gracias a las restricciones...
hardboiled escribió:
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos

.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...


Debería estar prohibido publicar noticias que incluyan la palabra "podría".

Si, pues hay una línea de pensamiento que habla de vacunar al 100% porque podría haber una variante española.
En otro orden de cosas...
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4611.html
La farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La lucha por la libertad y tal...por eso Pfizer aumenta beneficios un 50% y la de Enjuanes está a la espera...
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20772.html
Las vacunas inhaladas no son nuevas, pero hay pocas en el mercado. El virólogo español justifica esta opción. "El virus entra preferentemente por las mucosas respiratorias y ahí es donde debe inducir la inmunidad, y la inmunidad mucosa se induce bien localmente, por eso lo damos con un espray intranasal", explica a NIUS. "Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro",


si todos hubieran ido a por la intranasal ahora mismo no tendriamos ninguna vacuna. yo veo bien la diversificacion. sino ahora mismo estariamos cayendo como moscas o estariamos encerrados a cal y canto. la vacuna de pfizer esta salvando cientos de miles de vidas solo en españa.
Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.
Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.

no creo que haya tanta diferencia con las demas autonomias, es mas, creo que Cataluña es de las que menos ha vacunado de todas...seguramente esta por debajo de la media.

en cuanto a las medidas restrictivas muchas veces pasa que son solo un paripe, un teatrillo que despues no se cumplen porque ni a los ciudadanos le interesa cumplirlas ni a las autoridades les interesa que se cumplan. En mi ciudad tu puedes ir sin mascarilla impunemente acercandote a quien quieras delante de la policia que no te van a decir ni mu. en general diria que el 40% va sin mascarilla...y si del centro de la ciudad se habla en zona de bares puede ser el 90% sin mascarilla por no decir el 99 porque ya no se puede pasar por esa zona a no ser que seas uno de ellos y e importe poco pillar el bicho.
muchas veces suenan mucho las medidas y a los politicos se les llena la boca anunciandolas...pero a la hora de la verdad son un paripe como el ultimo toque de queda en andalucia...a las 2 de la madrugada...y otras veces te ponen en el boe que no puedes quitarte la mascarilla a no ser que puedas mantener la distancia...pero luego salen en la tele anunciando que ya no hace falta la mascarilla sin comentar nada sobre la distancia y para rematar no hacen que se cumpla.
Podeis tener todas las restricciones dle mundo que si son un paripe como suelen ser todas...
74819 respuestas