Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

nachobarro escribió:
Zireck escribió:
nachobarro escribió:Tu no tienes autoridad moral para dudar de la seguridad de las vacunas ya que YA SE HA DEMOSTRADO QUE LO SON. Sino, no habrían pasado los ensayos. Así de simple.

Hahahaha. Definitivamente no tenéis remedio, os creéis con la verdad absoluta y lo peor no es eso: queréis arrastrarnos a los demás a vuestra delirante decisión.
Cuéntale tú a los fallecidos por trombos que las vacunas ya se demostraron como seguras tras pasar los ensayos. Igual si hubieran conocido dicho efecto perjudicial -ya no a largo, sino- a corto plazo quizá habrían decidido no vacunarse y evitar la muerte.

Vuestra fe ciega en las vacunas atenta a la razón.


No es fe ciega, es ciencia, ensayos, protocolos, etc. Todas las vacunas lo han pasado. Omite el resto, no vaya a ser que desmonte toda tu hipótesis :)

Hay un poco de argumento en tu demagogia. Voy a jugar a tu juego:

Cuéntale tú a todos los fallecidos por COVID-19 que no te dio la gana vacunarte because potato, y que gracias a tí y a todos los que dudáis de las vacunas van a seguir muriendo más gente.

A que está feo? :p

Se ha demostrado innumerables veces que los riesgos por contraer el COVID son mayores que por las vacunas. No me vengas ahora con "..pero el covid puedes no pillarlo!", claro si vives en una cueva tu solo no lo pillarás. Esta enfermedad ha venido para quedarse, por lo que TODOS vamos a pasarla en algún momento.

Definitivamente no tenéis remedio, os creéis con la verdad absoluta y lo peor no es eso: queréis arrastrarnos a los demás a vuestra delirante decisión.


Pues a saber donde nos quieres arrastrar tú con tus "y sis..." Si es que te contradices tú solito.


El que por estar vacunado se cree por encima del bien y del mal (hace lo que le da la real gana...que hay muchos y los vemos a diario), que ya no necesita cumplir medidas y NO CUMPLE, NI TOMA PRECAUCIONES de seguridad es más responsable de lo que pueda pasar (contagios) que el QUE NO SE VACUNA Y CUMPLE. Seamos claros.

¿A que también esta feo?

Los vacunados que se pasan todo por el forro contagian mucho más que una persona que no quiera vacunarse pero sea responsable de los demás y de su entorno. Con las vacunas disponibles si eres un irresponsable por muy vacunado que estes sigues poniendo en riesgo a los demás. Hay muchas variables todavía en el aire para hacer afirmaciones tan alegremente.

Lo de pasarlo todos, con toda seguridad la inmensa mayoría salvo al que le toque la lotería... y aún así lo dudo...
de hecho MUCHISIMAS personas lo habrán pasado sin enterarse o poco más... hay mucha gente que sin duda habrá desarrollado inmunidad aparte de las vacunas, no podemos sacar las antorchas y ponernos "a quemar al personal" por deporte... por que se sabe donde se empieza, pero no donde se termina y de consentirse igual en un par de años no estamos echando unas risas todos.
@Arquetipico

Donde he dicho yo que me pase las medidas por el forro?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:Mira, a tomar por saco. Si no queréis tomaros la vacuna, allá vosotros. Pero después, cuando no podáis entrar en un bar, por favor gritad mucho por internet, así a lo mejor no vais a poder oír como nos reímos de vosotros.

Es mucho más solidario, a dia de hoy, no entrar en ningún bar estando vacunado o sin vacunar, que vacunarse. El Macron y compañía.... Paletos de manual al servicio del voraz capitalismo.



Tiene cojones que lo del pasaporte sanitario se hablara en la deepweb hace cerca de dos años como algo que iban a imponer si o si para obligar a vacunarse a todo el mundo. Y mucha gente decía que no, que eso no iba a suceder. Pero está sucediendo .
Cuándo habláis de magufadas y mierdas antivacunas os reís de los mil muertos diarios que vivió España en el peor momento.

Mejor podéis dar el por culo con la tierra plana o los reptilianos que no tocan directamente a los afectados de esta pandemia.

Sois unos incultos y mala gente.
Bueno, pues veo que todo sigue igual por aquí. Cada uno queriendo imponer su verdad y su moral con descalificativos en un show un poco lamentable.

Me paso porque, como ya os dije, haría un análisis de la situación cuando la ola estuviera bien asentada y ya se puede decir que ya lo está.

Vamos con los datos. Las fuentes que he empleado son el MInisterio de Sanidad de España, JHU CSSE COVID-19 Data, Worldometer.

Empecemos con la correlación entre número de casos por día y número de fallecidos por día en España hasta el día 26 de julio de 2021:

CASOS
Imagen


FALLECIDOS

Imagen


Ya podemos comparar esta quinta ola con la segunda ola. Como vemos, fue un ritmo de contagio similar, pero existe una diferencia notable en los fallecimientos. En esta quinta ola estamos teniendo alrededor de unos 20-30 fallecidos diarios, mientras que en la segunda ola teníamos 120-350 fallecidos diarios. Lo que demuestra que las vacunas son eficaces para evitar casos graves.

Otro aspecto a destacar en el número de contagios diarios es que la curva de media a 7 días se está aplanando. Mismamente, en UK los casos están comenzando a bajar a pesar de haber tenido todo abierto. De manera muy personal, creo que los países llegan como a un límite de contagios según su población y estimo que en España está entre los 30.000 y 40.000 diarios.

¿Y el caso de los asintomáticos? ¿Está igual que en la segunda y tercera ola? Pues veámoslo.
He seleccionado un día reciente para compararlo con los días de febrero (línea roja) y un día que hubo muchos casos en julio para compararlo con la tercera ola. También he cogido el pico de esta quinta ola para compararlo con la tercera ola y ver los casos totales y sintomáticos (línea azul). Las líneas comparan los casos totales y también los sintomáticos.

RELACIÓN ENTRE CASOS TOTALES Y ASINTOMÁTICOS

Imagen


Como podemos observar, el porcentaje de sintomáticos (verde oscuro) fue mucho mayor en la tercera ola que en esta quinta ola, donde predomina los asintomáticos (verde claro).


Y ahora analicemos un poco la campaña contra los jóvenes. ¿Qué está pasando? Ha comenzado su vacunación y parece ser que va bien.

En Canarias afirman lo siguiente:
La actitud por parte de los jóvenes ha sido muy buena. Estas convocatorias se mantendrán activas hasta que se agoten los stocks de vacunas.

Fuente:
Enlace

¿Y si lo analizamos más detenidamente? Pues que la IA en las franja de edad entre los 12 a 29 años está bajando.

IA 14 DÍAS POR FRANJAS DE EDAD EN ESPAÑA

Imagen


Por tanto, poco a poco los medios de comunicación irán callándose y ocultándose como buitres carroñeros que son tras haber montado una campaña contra los jóvenes que ha sido bochornosa.

Lo dicho, nos queda hasta el 9-10 de agosto para alcanzar el 70% de la población con una sola dosis. Posiblemente sea un punto de inflexión y bajada de contagios. Luego a esperar a finales de agosto a ver qué sucede con las medidas y eso.

Por suerte en España el grado de aceptación de las vacunas es muy alto y no es un problema que hayan algunas personas que no se quieran vacunar. Eso sí, hay que andar con ojo porque, aunque baje la transmisibilidad, puede aparecer nuevas variantes que pongan un poco en jaque a la sociedad.

Lo dicho, quedan dos semanillas duras y que servirán de comidilla para los morbosos. Espero que os sea útil toda esta información.

Saludos
Sigue subiendo el nivel en el hilo.

Lo de las "2 semanas" ya es un clásico aquí xD
@inti_mlg es que la prensa siempre está igual, recordemos como criminalizaron las vacunas al principio, siempre exageran todo hasta límites absurdos, yo realmente poca prensa sigo.

Sobre las vacunas y su eficacia la verdad es que me alegro de que funcionen tan bien, pero me preocupa que haya una cantidad de gente que rechace vacunarse por que hay mucha basura en las redes. Ahora mismo podemos aguantar perfectamente el achaque, pero tenemos que ver todo esto en un entorno con cero restricciones, turismo, y en definitiva, libertad de movimiento nacional y extranjera.
nachobarro escribió:@Arquetipico

Donde he dicho yo que me pase las medidas por el forro?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]



En ningún sitio, ni he dicho yo que TU personalmente te pases las medidas por el forro.
Arquetipico escribió:
nachobarro escribió:@Arquetipico

Donde he dicho yo que me pase las medidas por el forro?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]



En ningún sitio, ni he dicho yo que TU personalmente te pases las medidas por el forro.


Entonces por qué me citas?
Vdevendettas escribió:Cuándo habláis de magufadas y mierdas antivacunas os reís de los mil muertos diarios que vivió España en el peor momento.

Mejor podéis dar el por culo con la tierra plana o los reptilianos que no tocan directamente a los afectados de esta pandemia.

Sois unos incultos y mala gente.


:O :O :-?
tu si que eres "inculto y mala gente" y ademas no tienes verguenza insultando de esa manera!!!; por cierto, estoy vacunao!!!

cuanta mala leche destilais ultimamente, esto parece que va por rachas, como vuestras supuestas "olas" de contagio!!!

venga, a esperar vuestra siguiente estadistica/porcentajes/estudio cientifico? que os ratifique lo que quereis escuchar, porque eso de tener "opinion propia" como que no!!!

de hecho lo lei por aqui hace poco, literalmente un usuario decia: "yo es que no tengo opinion propia"... Oooh

[bye]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sigamos criminalizando a los jóvenes bajo excusas totalitarias sin sentido.
A lo mejor uno de esos que decís que os puede matar, se tira por la ventana y así se ahorra el problema.
https://www.elcorreo.com/sociedad/suici ... -ntrc.html
El suicidio ya es la principal causa de muerte de los jóvenes
La pandemia ha deteriorado gravemente su salud mental y duplicado las urgencias psiquiátricas
julepe está baneado del subforo por "flames"
entonces no son experimentales verdad? [fiu]
venir, que os estoy esperando.........

Pfizer And Moderna Reportedly Expanding Covid Vaccine Studies Of Children To Better Understand Rare Side Effects

Pfizer and Moderna are expanding the sizes of their Covid-19 vaccine trials in children ages five to 11, The New York Times reported Monday, characterizing the move as a precautionary measure to better understand rare side effects—including heart inflammation problems—that have turned up in some young people.
inti_mlg escribió:Bueno, pues veo que todo sigue igual por aquí. Cada uno queriendo imponer su verdad y su moral con descalificativos en un show un poco lamentable.

Me paso porque, como ya os dije, haría un análisis de la situación cuando la ola estuviera bien asentada y ya se puede decir que ya lo está.

Vamos con los datos. Las fuentes que he empleado son el MInisterio de Sanidad de España, JHU CSSE COVID-19 Data, Worldometer.

Empecemos con la correlación entre número de casos por día y número de fallecidos por día en España hasta el día 26 de julio de 2021:

CASOS
Imagen


FALLECIDOS

Imagen


Ya podemos comparar esta quinta ola con la segunda ola. Como vemos, fue un ritmo de contagio similar, pero existe una diferencia notable en los fallecimientos. En esta quinta ola estamos teniendo alrededor de unos 20-30 fallecidos diarios, mientras que en la segunda ola teníamos 120-350 fallecidos diarios. Lo que demuestra que las vacunas son eficaces para evitar casos graves.

Otro aspecto a destacar en el número de contagios diarios es que la curva de media a 7 días se está aplanando. Mismamente, en UK los casos están comenzando a bajar a pesar de haber tenido todo abierto. De manera muy personal, creo que los países llegan como a un límite de contagios según su población y estimo que en España está entre los 30.000 y 40.000 diarios.

¿Y el caso de los asintomáticos? ¿Está igual que en la segunda y tercera ola? Pues veámoslo.
He seleccionado un día reciente para compararlo con los días de febrero (línea roja) y un día que hubo muchos casos en julio para compararlo con la tercera ola. También he cogido el pico de esta quinta ola para compararlo con la tercera ola y ver los casos totales y sintomáticos (línea azul). Las líneas comparan los casos totales y también los sintomáticos.

RELACIÓN ENTRE CASOS TOTALES Y ASINTOMÁTICOS

Imagen


Como podemos observar, el porcentaje de sintomáticos (verde oscuro) fue mucho mayor en la tercera ola que en esta quinta ola, donde predomina los asintomáticos (verde claro).


Y ahora analicemos un poco la campaña contra los jóvenes. ¿Qué está pasando? Ha comenzado su vacunación y parece ser que va bien.

En Canarias afirman lo siguiente:
La actitud por parte de los jóvenes ha sido muy buena. Estas convocatorias se mantendrán activas hasta que se agoten los stocks de vacunas.

Fuente:
Enlace

¿Y si lo analizamos más detenidamente? Pues que la IA en las franja de edad entre los 12 a 29 años está bajando.

IA 14 DÍAS POR FRANJAS DE EDAD EN ESPAÑA

Imagen


Por tanto, poco a poco los medios de comunicación irán callándose y ocultándose como buitres carroñeros que son tras haber montado una campaña contra los jóvenes que ha sido bochornosa.

Lo dicho, nos queda hasta el 9-10 de agosto para alcanzar el 70% de la población con una sola dosis. Posiblemente sea un punto de inflexión y bajada de contagios. Luego a esperar a finales de agosto a ver qué sucede con las medidas y eso.

Por suerte en España el grado de aceptación de las vacunas es muy alto y no es un problema que hayan algunas personas que no se quieran vacunar. Eso sí, hay que andar con ojo porque, aunque baje la transmisibilidad, puede aparecer nuevas variantes que pongan un poco en jaque a la sociedad.

Lo dicho, quedan dos semanillas duras y que servirán de comidilla para los morbosos. Espero que os sea útil toda esta información.

Saludos

Imagen
En serio muchas gracias por los analisis y tu explicacion en general, hace falta mas gente como tu por aqui. [beer]
Gracias por los datos y así tener algo aproximado. En mi opinión debe de haber muchos mas casos de los que se reflejan pero que no se están detectando. Qué tal vais por aquí? Parece que se está extendiendo mucho pero en proporción, las vacunas están funcionando, vamos a ver el qué pasa si sube mucho mas o qué, han puesto ya otra vez toque de queda en algunas comunidades no?, qué follón. Yo hace 10 días que me puse la segunda de Pfizer así que ya debería de ir teniendo bastante protección en caso de que me contagie, saldré a disfrutar con precaución, que no hago nada lúdico desde Febrero del año pasado. Vamos a ver qué tal avanzamos, tened cuidado los que aún no tengáis protección, que hay muchos contagios y esta enfermedad es muy mala.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Grant escribió:
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:Mira, a tomar por saco. Si no queréis tomaros la vacuna, allá vosotros. Pero después, cuando no podáis entrar en un bar, por favor gritad mucho por internet, así a lo mejor no vais a poder oír como nos reímos de vosotros.

Es mucho más solidario, a dia de hoy, no entrar en ningún bar estando vacunado o sin vacunar, que vacunarse. El Macron y compañía.... Paletos de manual al servicio del voraz capitalismo.



Tiene cojones que lo del pasaporte sanitario se hablara en la deepweb hace cerca de dos años como algo que iban a imponer si o si para obligar a vacunarse a todo el mundo. Y mucha gente decía que no, que eso no iba a suceder. Pero está sucediendo .

Yo no llego a esos ámbitos, la informática no es lo mío, pero estaría mosqueado de haberlo leído [mad] [mamaaaaa].
Vdevendettas escribió:Cuándo habláis de magufadas y mierdas antivacunas os reís de los mil muertos diarios que vivió España en el peor momento.

Mejor podéis dar el por culo con la tierra plana o los reptilianos que no tocan directamente a los afectados de esta pandemia.

Sois unos incultos y mala gente.

A lo mejor, los mataron a proposito, con maldad y alevosía.
Saber que venía lo que venía lo sabían todos los dirigentes occidentales desde el año anterior al menos (más de 4 meses). Que lo de no fiarse de los chinos como que no cuela en 2020. En la guerra fría ya se enteraban de todo cuanto querían a pedales.... No se van a enterar con precisión en los tiempos que corren con la tecnología actual y demases????
Ale, ya sabes quienes son los malos, los HDLGP que te miran con cara de gatito estreñido a la cara, diciéndote que lo primero es la salud..... Y un co&on.

Imagen
Furthur escribió:
Vdevendettas escribió:Cuándo habláis de magufadas y mierdas antivacunas os reís de los mil muertos diarios que vivió España en el peor momento.

Mejor podéis dar el por culo con la tierra plana o los reptilianos que no tocan directamente a los afectados de esta pandemia.

Sois unos incultos y mala gente.


:O :O :-?
tu si que eres "inculto y mala gente" y ademas no tienes verguenza insultando de esa manera!!!; por cierto, estoy vacunao!!!

cuanta mala leche destilais ultimamente, esto parece que va por rachas, como vuestras supuestas "olas" de contagio!!!

venga, a esperar vuestra siguiente estadistica/porcentajes/estudio cientifico? que os ratifique lo que quereis escuchar, porque eso de tener "opinion propia" como que no!!!

de hecho lo lei por aqui hace poco, literalmente un usuario decia: "yo es que no tengo opinion propia"... Oooh

[bye]


Formar te una opinión distinta a lo que te dan los datos no es opinion, es negar la realidad.

De hecho los estudios científicos son precisamente para que no se pueda deformar la realidad, cosa que hace la religión, la politica o la prensa.

Quizás ya va siendo hora de dejar hacer a los profesionales y dejar de pensar que sabemos más aque ellos.
Creo que no he visto este paper publicado por aquí:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/N ... tured_home

Authorized mRNA vaccines were highly effective among working-age adults in preventing SARS-CoV-2 infection when administered in real-world conditions, and the vaccines attenuated the viral RNA load, risk of febrile symptoms, and duration of illness among those who had breakthrough infection despite vaccination. (Funded by the National Center for Immunization and Respiratory Diseases and the Centers for Disease Control and Prevention.)


La muestra ni es muy amplia, pero casi todos los estudios que van saliendo respaldan que las vacunas mRNA reducen la severidad, los síntomas y la carga viral. Así que con una tasa alta de vacunados + medidas cautelosas para todos, no deberíamos estar lejos de reducir al mínimo contagios e ingresos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732
insultarnos y tirarnos mierda encima hace que esto avance..........
ya lo estoy notando...
julepe escribió:entonces no son experimentales verdad? [fiu]
venir, que os estoy esperando.........

Pfizer And Moderna Reportedly Expanding Covid Vaccine Studies Of Children To Better Understand Rare Side Effects

Pfizer and Moderna are expanding the sizes of their Covid-19 vaccine trials in children ages five to 11, The New York Times reported Monday, characterizing the move as a precautionary measure to better understand rare side effects—including heart inflammation problems—that have turned up in some young people.


Has descubierto la pólvora tu ahora, los ensayos que se habían hecho de las vacunas no incluían menores de 18 años, pero se sabe desde que se empezaron los ensayos x marzo de 2020, ahora se quiere bajar la granja de edad de vacunación y como es logico antes deben ver cómo se comporta la vacuna en estas edades. Lo tuyo ya roza lo absurdo colega, quiere llevar la razón a toda costa, y cuando te la quitan callas y a otro tema.
julepe escribió:entonces no son experimentales verdad? [fiu]
venir, que os estoy esperando.........

Pfizer And Moderna Reportedly Expanding Covid Vaccine Studies Of Children To Better Understand Rare Side Effects

Pfizer and Moderna are expanding the sizes of their Covid-19 vaccine trials in children ages five to 11, The New York Times reported Monday, characterizing the move as a precautionary measure to better understand rare side effects—including heart inflammation problems—that have turned up in some young people.


¿La vacuna está aprobada para niños de 5 a 11 años? ¿No? Pues entonces, sí, es experimental para esas edades.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo
ya.....
y para adultos esta supertestada no?

te han dado el prospecto?
bueno, no te preocupes, que ya te lo dejo yo.....

https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/comirnaty-epar-product-information_es.pdf

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva
información sobre su seguridad.
Siempre encontrarán una excusa para apoyar su idea de no vacunarse, no sirve nada, a dejarlos estar y punto, mientras que no compartan bulos yo paso de contestar.
julepe escribió:Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva
información sobre su seguridad.

Como todos los medicamentos y vacunas inventados hasta la fecha y por inventar en un futuro en todos los países del planeta.

https://www.aemps.gob.es/medicamentos-d ... so-humano/
https://ec.europa.eu/health/human-use/p ... gilance_es

Tu argumento lo puedes extrapolar a cualquier medicamento que te metes en la boca, te untas por el cuerpo o te introduces vía anal.
julepe escribió:@accanijo
ya.....
y para adultos esta supertestada no?

te han dado el prospecto?
bueno, no te preocupes, que ya te lo dejo yo.....

https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/comirnaty-epar-product-information_es.pdf

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva
información sobre su seguridad.


Macho te repites mas que el ajo fresco, todos, TODOS sabemos que las vacunas tienen año y poco desde que se crearon, que tienen año y poco de utilización, te vuelvo a repetir que no descubres la pólvora. Que no te quieres vacunar, pues no te vacunes, pero deja ya de hacer propaganda para que la gente no se vacune porque ya rozas el ridículo repitiendo siempre lo mismo y huyendo cuando ves que no tienes razón, y a los días vuelves con lo mismo.
Arquetipico escribió:
nachobarro escribió:
Zireck escribió:Hahahaha. Definitivamente no tenéis remedio, os creéis con la verdad absoluta y lo peor no es eso: queréis arrastrarnos a los demás a vuestra delirante decisión.
Cuéntale tú a los fallecidos por trombos que las vacunas ya se demostraron como seguras tras pasar los ensayos. Igual si hubieran conocido dicho efecto perjudicial -ya no a largo, sino- a corto plazo quizá habrían decidido no vacunarse y evitar la muerte.

Vuestra fe ciega en las vacunas atenta a la razón.


No es fe ciega, es ciencia, ensayos, protocolos, etc. Todas las vacunas lo han pasado. Omite el resto, no vaya a ser que desmonte toda tu hipótesis :)

Hay un poco de argumento en tu demagogia. Voy a jugar a tu juego:

Cuéntale tú a todos los fallecidos por COVID-19 que no te dio la gana vacunarte because potato, y que gracias a tí y a todos los que dudáis de las vacunas van a seguir muriendo más gente.

A que está feo? :p

Se ha demostrado innumerables veces que los riesgos por contraer el COVID son mayores que por las vacunas. No me vengas ahora con "..pero el covid puedes no pillarlo!", claro si vives en una cueva tu solo no lo pillarás. Esta enfermedad ha venido para quedarse, por lo que TODOS vamos a pasarla en algún momento.

Definitivamente no tenéis remedio, os creéis con la verdad absoluta y lo peor no es eso: queréis arrastrarnos a los demás a vuestra delirante decisión.


Pues a saber donde nos quieres arrastrar tú con tus "y sis..." Si es que te contradices tú solito.


El que por estar vacunado se cree por encima del bien y del mal (hace lo que le da la real gana...que hay muchos y los vemos a diario), que ya no necesita cumplir medidas y NO CUMPLE, NI TOMA PRECAUCIONES de seguridad es más responsable de lo que pueda pasar (contagios) que el QUE NO SE VACUNA Y CUMPLE. Seamos claros.

¿A que también esta feo?

Los vacunados que se pasan todo por el forro contagian mucho más que una persona que no quiera vacunarse pero sea responsable de los demás y de su entorno. Con las vacunas disponibles si eres un irresponsable por muy vacunado que estes sigues poniendo en riesgo a los demás. Hay muchas variables todavía en el aire para hacer afirmaciones tan alegremente.

Lo de pasarlo todos, con toda seguridad la inmensa mayoría salvo al que le toque la lotería... y aún así lo dudo...
de hecho MUCHISIMAS personas lo habrán pasado sin enterarse o poco más... hay mucha gente que sin duda habrá desarrollado inmunidad aparte de las vacunas, no podemos sacar las antorchas y ponernos "a quemar al personal" por deporte... por que se sabe donde se empieza, pero no donde se termina y de consentirse igual en un par de años no estamos echando unas risas todos.

sin ir mas lejos conozco muchos casos de vacunarse y hacer lo que se quiere,muchos que conozco desde que se vacunaron se piensan que se pueden dar abrazitos y lo que quieran, es mas ayer vi un guardia civil con la mascarilla bajada charlando con un niño y unos padres, todo un ejemplo de cordura.... a mi se me acerca si y tenemos lio formado...


normalmente el no vacunado suele tener mas miedo al contagio y cumple mas, aunque hay de todo,precisamente la subida de contagios es por la gente vacunada mucha de ella que se piensa que viva la pepa.. no con los jovenes o no vacunados como pretenden hacer creer.
Yo el verano pasado vi hasta dos de la local sobando en su 4x4 a media mañana sin mascarillas ni leches.
La gilipollez por desgracia no la cura ninguna vacuna.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo
pero te molesta?
tu puedes poner lo que quieras.......

si mañana sale tal noticia pues ajo y agua
que es lo que hay.....
¿Al final @perfect Ardamax ha compartido su último trabajo en el hilo?
julepe está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:¿Al final @perfect Ardamax ha compartido su último trabajo en el hilo?

no.....
zibergazte escribió:¿Al final @perfect Ardamax ha compartido su último trabajo en el hilo?


Dudo que tenga ganas de pegarse el trabajazo viendo el panorama en el hilo
accanijo escribió:
zibergazte escribió:¿Al final @perfect Ardamax ha compartido su último trabajo en el hilo?


Dudo que tenga ganas de pegarse el trabajazo viendo el panorama en el hilo


Lo entiendo.. Pero es una pena para los que queremos aprender más sobre el bicho.. Que se lo curra mucho.
A mí en este hilo se me va y tiendo a decir barbaridades, por desahogo más que por otra cosa. No es personal, mi ataque va siempre a los colectivos antivacunas y negacionistas.

Ayer salté porque en Polonia (donde vivo y uno de los países con más imbéciles antivacunas) incluso atacaron un centro de vacunación y dieron de hostias al personal médico y tal.

Tambien salto cuando por la calle, en la playa donde veraneo, escucho gente ignorante con falacias sobre cualquier cosa que les han mandado por WhatsApp sin fundamento alguno.

No sé, las hemos pasado bastante putas para estar con estas mierdas.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Vdevendettas escribió:A mí en este hilo se me va y tiendo a decir barbaridades, por desahogo más que por otra cosa. No es personal, mi ataque va siempre a los colectivos antivacunas y negacionistas.

Ayer salté porque en Polonia (donde vivo y uno de los países con más imbéciles antivacunas) incluso atacaron un centro de vacunación y dieron de hostias al personal médico y tal.

Tambien salto cuando por la calle, en la playa donde veraneo, escucho gente ignorante con falacias sobre cualquier cosa que les han mandado por WhatsApp sin fundamento alguno.

No sé, las hemos pasado bastante putas para estar con estas mierdas.

Hicieron bien. Pasado un tiempo aquí también comenzarán a quemar centros de vacunación.
Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|
Vdevendettas escribió:A mí en este hilo se me va y tiendo a decir barbaridades, por desahogo más que por otra cosa. No es personal, mi ataque va siempre a los colectivos antivacunas y negacionistas.

Ayer salté porque en Polonia (donde vivo y uno de los países con más imbéciles antivacunas) incluso atacaron un centro de vacunación y dieron de hostias al personal médico y tal.

Tambien salto cuando por la calle, en la playa donde veraneo, escucho gente ignorante con falacias sobre cualquier cosa que les han mandado por WhatsApp sin fundamento alguno.

No sé, las hemos pasado bastante putas para estar con estas mierdas.


A la gente se le ha olvidado ya eso. Ya no pasa nada...
nachobarro escribió:Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|


Estaría bien, pero eso no va a pasar.
Yo unos posts atrás enlace un estudio reciente sobre vacunas, efectividad y si afectan en la transmisión. Y ahí está, ignorado por los que esgrimen sus soflamas antivacunas.

Y si, estoy vacunado, y si, si me pasa algo en el futuro lo aceptaré. Al igual que lo acepto cuando me tomo un Ibuprofeno, Paracetamol, bebo alcohol, me como una hamburguesa hasta arriba de azúcar o (dios no lo quiera) algún día tenga que someterme a una quimio. Respeto quién no quiera beber alcohol, respeto a quien no quiera comerse una hamburguesa sin azúcar, respeto a quien no quiera vacunarse.

Pero al igual que hay reglas que invaden la libertad como: llevar casco en moto, cinturón en el coche, tener carné para conducir, consumicion obligatoria en restaurantes, pasaporte para viajar, etc... Pues en plena pandemia, de momento la única manera de acabar con ella o atenuarla es vacunandose o vivir en un confinamiento continuo. ¿Que se quiere volver a donde estábamos antes? Pues a vacunarse. ¿Que no? Pues a vivir en semi confinamiento a probar con PCRs o antígenos de que no eres portador del virus. Existen las dos vías, que cada uno elija la que desee.
BaPHoMeTH escribió:Yo unos posts atrás enlace un estudio reciente sobre vacunas, efectividad y si afectan en la transmisión. Y ahí está, ignorado por los que esgrimen sus soflamas antivacunas.

Y si, estoy vacunado, y si, si me pasa algo en el futuro lo aceptaré. Al igual que lo acepto cuando me tomo un Ibuprofeno, Paracetamol, bebo alcohol, me como una hamburguesa hasta arriba de azúcar o (dios no lo quiera) algún día tenga que someterme a una quimio. Respeto quién no quiera beber alcohol, respeto a quien no quiera comerse una hamburguesa sin azúcar, respeto a quien no quiera vacunarse.

Pero al igual que hay reglas que invaden la libertad como: llevar casco en moto, cinturón en el coche, tener carné para conducir, consumicion obligatoria en restaurantes, pasaporte para viajar, etc... Pues en plena pandemia, de momento la única manera de acabar con ella o atenuarla es vacunandose o vivir en un confinamiento continuo. ¿Que se quiere volver a donde estábamos antes? Pues a vacunarse. ¿Que no? Pues a vivir en semi confinamiento a probar con PCRs o antígenos de que no eres portador del virus. Existen las dos vías, que cada uno elija la que desee.



Estando vacunado también y siendo provacunas, sólo corregirte una cosa, estar vacunado no te evita ser portador del virus. Y ahí está el problema, hay gente que quiere crear 2 bandos (vacunados y no vacunados) cuando no hay "diferencia" mas allá de estar protegido individualmente ante la gravedad con la que te puede afectar. (Permitirme las comillas y la simplificación).

Vacunado o no, tienes que cumplir las mismas medidas de precaución. La vacuna "sólo" sirve para evitar saturación hospitalaria, que muera menos gente y enfermemos menos gravemente. FIN. Ni esteriliza, ni evitar que enfermes, ni evita que seas portador, ni evita que contagies. (Si se que hay estudios que indican que llevas menos carga virica etc). Pero no evita nada, disminuye no evita. Me alegro que disminuya, de verdad. Pero seamos sinceros, si decimos que disminuye mucho la gente va a hacer lo que ya esta haciendo y está pasando, que siente una "falsa seguridad", empiezan las guerras estupidas de "vacunados contra no vacunados" y llegamos al punto en el que estamos.
Otra pelea tonta para la plebe.

Insisto, el problema no es estar o no vacunados, por suerte en España hay mucha aceptación de las vacunas. Cuando a finales de año nos vengan con el que el 70% de vacunados no es suficiente para conseguir la inmunidad de rebaño a ver con que nos vienen :), ¿90%?, ¿que es imposible?, ¿vacunación anual, 2 veces al año?:
Haceros a la idea, han permitido que esto se convierta en algo endémico poco a poco porque había que salvar la economía, porque el mundo es así, porque si no todo se iba a hundir, porque si no nos moríamos de hambre, porque "ponga aquí la razón/excusa que le valga para convencer".

Y no me mal interpretéis, como ya he dicho al principio, estoy mas que vacunado desde hace semanas, soy provacunas y tampoco soy conspiranoico, simplemente la vida y lo que está pasando te hace ver las cosas tal como son.

Ale a seguir aprovechando lo que queda de veranito :)
nachobarro escribió:Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|


Ya tienen el de conspiraciones para eso, pero les gusta este porque en el otro se leen ellos mismos y la propaganda no es tan efectiva.
LorK escribió:Estando vacunado también y siendo provacunas, sólo corregirte una cosa, estar vacunado no te evita ser portador del virus. Y ahí está el problema, hay gente que quiere crear 2 bandos (vacunados y no vacunados) cuando no hay "diferencia" mas allá de estar protegido individualmente ante la gravedad con la que te puede afectar. (Permitirme las comillas y la simplificación).


Se ha demostrado por activa y por pasiva que en los vacunados, incluso contagiándose, trasmiten mucho menos el virus. por lo tanto, si que hay diferencia. Otra cosa es que me digas que siempre hay posibilidades de trasmisión incluso estando vacunado. Pero que limita la trasmisión, está más que demostrado (aunque sea un efecto colateral de la vacuna)
nachobarro escribió:Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|

En el fondo se trata de eso: censurar, segregar e incluso condenar al ostracismo al que no piensa como tú. Y dicho, además, en un tono terriblemente despectivo de quien se sabe con la verdad absoluta. Como no podéis hacerlo con el virus, descargáis vuestra frustración con el que discrepa. Os compadezco.
Zireck escribió:
nachobarro escribió:Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|

En el fondo se trata de eso: censurar, segregar e incluso condenar al ostracismo al que no piensa como tú. Y dicho, además, en un tono terriblemente despectivo de quien se sabe con la verdad absoluta. Como no podéis hacerlo con el virus, descargáis vuestra frustración con el que discrepa. Os compadezco.


Este hilo empezó siendo informativo. Las teorías conspiranoicas lo desviaron tanto que hubo que poner un aviso.

Al igual tú estás hablando normal aún que no esté de acuerdo con tu opinión, pero aquí hay gente que ha soltado y sigue soltando de todo sin filtro, y esas mentiras poco a poco van calando en la gente.

Hay que tener mucho cuidado por que este hilo lo leen cientos de personas.
Zireck escribió:
nachobarro escribió:Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|

En el fondo se trata de eso: censurar, segregar e incluso condenar al ostracismo al que no piensa como tú. Y dicho, además, en un tono terriblemente despectivo de quien se sabe con la verdad absoluta. Como no podéis hacerlo con el virus, descargáis vuestra frustración con el que discrepa. Os compadezco.


No se porqué te das por aludido.

Si a tí esto te parece normal, pues ok.

Hicieron bien. Pasado un tiempo aquí también comenzarán a quemar centros de vacunación.


(refiriéndose a que hicieron bien en linchar y pegar a enfermeros y a sanitarios que estaban vacunando).

A mí, estos comentarios me parecen BASURA. Basta ya de ampararnos en la "libertad de expresión". Qué gran mentira, ahora cualquiera detrás de una pantalla se cree que su opinión es igual de válida o más sin tener absolutamente ni idea de lo que hablan.

Todo el día con las soflamas antivacunas. Se nos olvida la cantidad de vidas que están salvando... Aquí tenemos barra libre para ver quien suelta la sobrada más grande.

Para mí la basura antivacunas y negacionista (ojo, se puede ser crítico, en eso se basa la ciencia :p pero los que vienen a esparcir su progaganda se les ve a la legua) no tiene cabida aquí, que se vayan al hilo de las conspiraciones o a grupos de Telegram. Sobre esa gente recaen miles de muertos.
zibergazte escribió:
LorK escribió:Estando vacunado también y siendo provacunas, sólo corregirte una cosa, estar vacunado no te evita ser portador del virus. Y ahí está el problema, hay gente que quiere crear 2 bandos (vacunados y no vacunados) cuando no hay "diferencia" mas allá de estar protegido individualmente ante la gravedad con la que te puede afectar. (Permitirme las comillas y la simplificación).


Se ha demostrado por activa y por pasiva que en los vacunados, incluso contagiándose, trasmiten mucho menos el virus. por lo tanto, si que hay diferencia. Otra cosa es que me digas que siempre hay posibilidades de trasmisión incluso estando vacunado. Pero que limita la trasmisión, está más que demostrado (aunque sea un efecto colateral de la vacuna)


Erre que erre. No quito razón y estoy de acuerdo, pero insisto. Transmitimos mucho menos, limita la transmisión , pero no evita la transmisión ni evita el contagio. Y a eso me refiero, ese mensaje da error a confusión y extraconfianza y nos lleva a donde nos lleva, que la gente acaba en una guerra estúpida donde "cree" que los no vacunados "son un problema" porque los vacunados "son la solución". ¿No lo véis?.

Y repito, estoy de acuerdo, transmitimos mucho menos el virus ok (según dicen). Pero eso no hace que yo me confíe y baje la guardia en mantener un mínimo de medidas, seguir llevando la máscarilla y mantener distancia en donde es necesario. Y ni mucho menos se me pasa por la cabeza que los que no se vacunan son los nuevos "leprosos o parias" de la sociedad.
Por suerte son los menos, que como ya se ve en las estadísticas la aceptación de la vacuna a nivel nacional en españa son buenas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
como os encanta el termino negacionista........
que mas era?
ratas, imbeciles, incultos..........

os estais luciendo si.......
Yo he acuñado el de "diezañista". Me siento bastante orgulloso.
Ojo a esto, efectos secundarios sobre covid prolongado en un probable 5% de los contagiados:

https://www.ucl.ac.uk/news/2021/jul/ide ... -programme

En la investigación participaron 3762 personas de 56 países, convirtiéndolo en el análisis internacional más grande y completo sobre pacientes de Covid-19 prolongado. De acuerdo a las encuestas que les realizaron, los síntomas más frecuentes son fatiga, malestar post-esfuerzo físico o mental y disfunción cognitiva. Asimismo, se incluyen en la larga lista las alucinaciones visuales, temblores musculares, disfunción sexual, pérdida de memoria y diarrea. Es decir, los 203 síntomas no son solo físicos sino también cognitivos.

Es necesario que la población en general conozca sobre estos datos tan preocupantes, para evitar relajar las medidas de cuidado. Sobre los pacientes de la lista, en promedio padecen 55,9 síntomas cada uno, en 9,1 sistemas de órganos. De todos los encuestados, 2.454 habían experimentado síntomas durante al menos seis meses. Todo eso pasa factura: el 45,2 por ciento de los participantes afirmó que disminuyó sus horas de trabajo. Por otro lado, el 22,3 por ciento no trabajaba en absoluto en el momento de la encuesta.

Los autores escribieron que tras siete meses, muchos de los pacientes aún no se recuperaban, ni podían volver a la rutina de sus días antes de contraer el terrible virus.
Zireck escribió:
nachobarro escribió:Estaría genial que se hiciera un hilo para antivacunas y negacionistas y así limpiamos un poco la basura que hay por aquí.

O mejor, que no se permitieran ciertos comentarios :-|

En el fondo se trata de eso: censurar, segregar e incluso condenar al ostracismo al que no piensa como tú. Y dicho, además, en un tono terriblemente despectivo de quien se sabe con la verdad absoluta. Como no podéis hacerlo con el virus, descargáis vuestra frustración con el que discrepa. Os compadezco.


A quien piensa que nos inyectan una sustancia que nos magnetiza el cuerpo no se le puede tomar enserio, ni en este hilo, ni en una terraza de bar ni en un banco en el parque.
74819 respuestas