LaGarrota escribió:Mrcolin escribió:LaGarrota escribió:y con limitaciones, porque si vas a ponerte la vacuna ves que van con cuentagotas por la distancia y el bullicio, pero podrian ser el triple si no hubiera las limitaciones propias del puto virus
¿Pero tu crees que podrían ir más rápido cn las dosis actuales?
Yo siempre he pensado que el limitante era la cantidad de dosis y no la organización que tienen hecha.
Aun así, más de 700.000 vacunas en un día es un espectáculo... muy bien!
Supongo que llegará el momento donde te quedas sin dosis, pero viendo como hay que vacunar por seguridad (distancia, límite de aforo etc), si no hubiera la necesidad de tener esa seguridad seguro que podrían poner por lo menos el doble en el mismo tiempo.
Al menos en mi me dio esa sensación viendo el funcionamiento de todo el dispositivo.
Thiamant escribió:En UK está subiendo la mortalidad covid entre pacientes con pauta completa de vacunación. Si es que no aprendemos...
kikon69 escribió:Esta mañana justo he estado mirando ese tema en corto y en varios sitios porque, de hecho, nosotros nos hemos cancelado la 2ª, asumiendo que luego puede haber problemas para ponernos la 2ª dentro de los 42 días.
Las conclusiones que he sacado son:
Según el estudio de Pzifer, se garantiza la inmunidad esa del 94-95, siempre y cuando la 2ª dosis se reciba dentro de los 42 días siguientes (esto aparece en la web oficial del CDC). Lo que no se puede, o se debe, bajo ningún concepto es ponerla antes del plazo mínimo de 20 días creo que era (que se lo digan a los que les enchufaron varias de vez).
Y esto de los 42 días, ya a mi entender eso si, es así, simplemente, porque ese fue el periodo estudiado, no porque no conceda o lo haga menos si te la pones más tarde (más allá de estar menos protegido más tiempo si tu intención es exponerte claro), sino porque, simplemente, sólo se estudio la efectividad comentada en ese periodo.
En cualquier caso, si alguien sabe más, bienvenido será, pues me concierne.
...............
CATALUÑA, EN RIESGO ALGO DE CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
Mrcolin escribió:aunque tengo panico a las agujas
Thiamant escribió:En UK está subiendo la mortalidad covid entre pacientes con pauta completa de vacunación. Si es que no aprendemos...
Arquetipico escribió:“ El fantasma de la 'inmunidad colectiva' persigue la 'hoja de ruta' de Boris Johnson. Nafeez Ahmed revela cómo la Oficina del Gabinete de UK le pidió a SAGE que modelara la "inmunidad colectiva" a través de un "resurgimiento" de la infección en los jóvenes”
https://bylinetimes.com/2021/06/24/the- ... -lockdown/
Los hechos están ahí y son indefendibles.
AngelCaido escribió:kikon69 escribió:Pues los que sepáis datos de ucis y demases de primera mano, estaría bien los dejaseis caer, y que se los crea el que quiera, porque es evidente que, de haberlos, los van a tapar.
Ya he puesto mas arriba la informacion que se por estar viviendolo con mi mujer y su madre desde enero que ingreso en UCI.
Pero ya se acabara todo, hace un rato hable con mi mujer que esta en el hospital y el medico le.ha comentado que le han subido la morfina y le han puesto un farmaco. Ira poco a poco respirando mas lentamente y esta noche o madrugada habra acabado todo y descansara por fin.
Uno de los medicos de UCI en su dia cuando salio el tema de los trombos y las vacunas, dijo que era triste que al final el gran numero de fallecidos por covid queda invisible, mientras que los casos contados con la malisima suerte de tener esta complicacion u otra como el trombo, se sepan nombres, apellidos y hasta su domicilio.
Mi suegra para el resto pasara a ser uno de estos numeros invisibles, aunque es algo que me da igual.
Vdevendettas escribió:Yo también espero que estas últimas informaciones desde UK estén más relacionadas con la edad que con las variantes.
Hoy he leído un artículo muy crítico con respecto al conteo de muertes por parte de la comunidad científica. Parece que están tomando como muerte por Covid a ancianos que mueren por otras patologías pero con Covid en el momento de su muerte, pero no como causa principal. Por eso salen esas cifras de un alto porcentaje de muertes con vacuna.
Recordemos que las vacunas no protegen de la infección y hacen, en cualquier caso, que seas asintomático o con un cuadro leve, pero si ese cuadro leve se da en un abuelo de 80 años...
A ver como avanza todo...
twilight I escribió:Thiamant escribió:En UK está subiendo la mortalidad covid entre pacientes con pauta completa de vacunación. Si es que no aprendemos...
https://coronavirus.data.gov.uk/details ... e_of_death
No aprendemos, no.
.... y también estaba la mayoría de la población en modo el virus ya no existe. Ojalá este año vaya mejor la cosa.
kikon69 escribió:twilight I escribió:Thiamant escribió:En UK está subiendo la mortalidad covid entre pacientes con pauta completa de vacunación. Si es que no aprendemos...
No aprendemos, no.
Lo mejor de esas gráficas es que demuestran que el año pasado SIN VACUNAS estaba el asunto pol estilo.... y también estaba la mayoría de la población en modo el virus ya no existe. Ojalá este año vaya mejor la cosa.
PD: Si la nueva variante se contagia en segundos, ya etamo jodío pero bien
kikon69 escribió:twilight I escribió:Thiamant escribió:En UK está subiendo la mortalidad covid entre pacientes con pauta completa de vacunación. Si es que no aprendemos...
No aprendemos, no.
Lo mejor de esas gráficas es que demuestran que el año pasado SIN VACUNAS estaba el asunto pol estilo.... y también estaba la mayoría de la población en modo el virus ya no existe. Ojalá este año vaya mejor la cosa.
Hereze escribió:kikon69 escribió:
Claro lo mismito, compara las restricciones del verano pasado con las actuales.
Los datos no avalan el alarmismo generado por la variante Delta
julepe escribió:Macro brote de coronavirus en Palma de Mallorca: ya son 300 los contagiados de seis comunidades
Miles de estudiantes y monitores viajaron hasta al isla en forma de viaje de estudios y se saltaron todas las normas anti-Covid: se relacionaron, participaron en actividades de ocio multitudinarias y en ningún momento se mantuvo la distancia social entre los diferentes grupos de convivencia. En total, 300 personas contagiadas por la Covid-19, cifra que podría aumentar en cuanto el rastreo haga su función: detectar infectados a posteriori.
julepe escribió:@yodoshi
disiento contigo.......
la gran mayoria seran chavales que todavia no se han vacunado
de todos estos casos no creo que ninguno termine en UCI ni tenga consecuencias graves
julepe escribió:@yodoshi
disiento contigo.......
de todos estos casos no creo que ninguno termine en UCI ni tenga consecuencias graves
yodoshi escribió:julepe escribió:@yodoshi
disiento contigo.......
Correcto, pero estos chavales entrarán o habrán entrado en contacto con conocidos, abuelos y demás personas más vulnerables que de no haber sido por la vacunación habrían padecido peores consecuencias.
BeRReKà escribió:julepe escribió:@yodoshi
disiento contigo.......
Ellos no. Pero esos jóvenes habrían contagiado a sus padres, a sus abuelos y a quien se crucen, ahora casi toda la población de riesgo está vacunada, con lo cual es más difícil que algun caso de estos provoque un ingreso en la uci.
Mrcolin escribió:Thiamant escribió:En UK está subiendo la mortalidad covid entre pacientes con pauta completa de vacunación. Si es que no aprendemos...
¿Y qué quieres decir con eso? Por entender por donde va tu comentario

twilight I escribió:@Thiamant un 0.1% de muertes es un sueño comparado con el mes de enero en UK. Efectivamente lo mejor sería llegar a 0, pero las vacunas no confieren la inmortalidad.
Feroz El Mejor escribió:Que bajen de una maldita vez la edad de vacunacion dios.![]()
Tanto rollo de que a los jovenes nos estan contagiando y que viene una variante chunga, ¿si tan preocupados estan a que esperan a vacunarnos? ¿no se supone que de 40 para abajo es igual para todos?
Encima ni estan cumpliendo lo de los grupos de edad de 12-19, 20-29 y 30-39. La semana que viene en lugar de bajar de 30 a 20, bajaran a 25 y a seguir esperando.
julepe escribió:Macro brote de coronavirus en Palma de Mallorca: ya son 300 los contagiados de seis comunidades
Miles de estudiantes y monitores viajaron hasta al isla en forma de viaje de estudios y se saltaron todas las normas anti-Covid: se relacionaron, participaron en actividades de ocio multitudinarias y en ningún momento se mantuvo la distancia social entre los diferentes grupos de convivencia. En total, 300 personas contagiadas por la Covid-19, cifra que podría aumentar en cuanto el rastreo haga su función: detectar infectados a posteriori.
twilight I escribió:https://apnews.com/article/coronavirus-pandemic-health-941fcf43d9731c76c16e7354f5d5e187
Tremenda noticia.
Darkw00d escribió:kikon69 escribió:
Sin vacunas pero con todos los bares, restaurantes, cines y teatros cerrados. Abrieron el 4 de julio, y las tiendas no mucho antes, a mediados de junio si mal no recuerdo. Ahora mismo llevamos con todo abierto desde el 17 de mayo y con las terrazas y tiendas desde el 12 de abril
Hereze escribió:kikon69 escribió:
Claro lo mismito, compara las restricciones del verano pasado con las actuales.
Los datos no avalan el alarmismo generado por la variante Delta
Vdevendettas escribió:twilight I escribió:https://apnews.com/article/coronavirus-pandemic-health-941fcf43d9731c76c16e7354f5d5e187
Tremenda noticia.
¿Por qué será que este tipo de noticias no las enlazan nunca cierto grupo de usuarios de este hilo?
Eso sí, cuando aparece una noticia en contra de las vacunas con fuente del periódico nacional de Suazilandia, tardan cero coma en postear...
Inquietante...
sopor escribió:recordaros que la mascarilla solo va a ser opcional si se respeta la distancia de1,5 metros. me encantaria que mi mascarilla tuviera algun tipo de dispositivo que le de un calambrazo a todo el que se me acerque a menos de 1,5 metros sin mascarilla.
Blawan escribió:¿y los de la Eurocopa y la NBA, se estarán contagiando en sus estadios y pabellones?
Si se vacuna es para quitar las restricciones...no para que el comité de expertos haga de las suyas diciendo que hay que llevar la mascarilla con 30 grados en Julio.
kikon69 escribió:sopor escribió:recordaros que la mascarilla solo va a ser opcional si se respeta la distancia de1,5 metros. me encantaria que mi mascarilla tuviera algun tipo de dispositivo que le de un calambrazo a todo el que se me acerque a menos de 1,5 metros sin mascarilla.
Nada como sacar discretamente el codo a última hora y dar un sedante accidental. Viejo truco, con covid y sin covid, para todos aquellos irrespetuosos que se creen que la calle sólo es suya.
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viendo como va la cosa y si resiste o no resiste dependiendo de la vacuna que te hayas puesto con respecto a las nuevas variantes, en Inglaterra creo que han puesto la de astrazeneca casi al 100% (no estoy seguro), pero si la cosa no funciona por allí como alguien ha comentado esta mañana, pues se tendrán que poner otra dosis de las de astrazeneca que saquen adaptada a la nueva variante, supongo yo vaya, un poco por lógica.
Por otro lado en Israel está en su mayoría con las de Pfizer, con lo que si ahora empieza a subir por allí con la nueva variante pues mas de lo mismo, habrá que estar atento a ver el qué va pasando.
sopor escribió:recordaros que la mascarilla solo va a ser opcional si se respeta la distancia de1,5 metros. me encantaria que mi mascarilla tuviera algun tipo de dispositivo que le de un calambrazo a todo el que se me acerque a menos de 1,5 metros sin mascarilla.
Blawan escribió:julepe escribió:Macro brote de coronavirus en Palma de Mallorca: ya son 300 los contagiados de seis comunidades
Mira que había pocos casos en Baleares, que mala suerte oye. Mejor me guardo mi opinión de lo que les ha sucedido a esos chavales.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... s-baleares
anaical escribió:sopor escribió:recordaros que la mascarilla solo va a ser opcional si se respeta la distancia de1,5 metros. me encantaria que mi mascarilla tuviera algun tipo de dispositivo que le de un calambrazo a todo el que se me acerque a menos de 1,5 metros sin mascarilla.
Ponte una ffp38383 y vive feliz, y deja vivir.
Zardoz2000 escribió:Blawan escribió:julepe escribió:Macro brote de coronavirus en Palma de Mallorca: ya son 300 los contagiados de seis comunidades
Mira que había pocos casos en Baleares, que mala suerte oye. Mejor me guardo mi opinión de lo que les ha sucedido a esos chavales.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... s-baleares
Los jóvenes son jóvenes y sólo quieren divertirse que hay de malo?.