Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[+risas] ... se pueden politizar muchas cosas, según convenga, y, a mi, parecer, tu lo haces en base a lo que quieres y deseas. No todo son las banderitas de izquierdas y derechas esas que dices, aunque me sigue pareciendo que lo resumes todo a dos colores, cuando se da una variedad de colores muy importante.

Las vacunas, a día de hoy, son experimentales, lo que, de por si, significa que no se sabe si son seguras o no. Esto último lo sabremos a medio y largo plazo. Especialmente, a largo plazo claro, como siempre ha sido (1+1=2). Puedes hablarme de conveniencia de las mismas de cara a protegerse uno mismo de forma personal, y de muchas otras cosas, pero yo creo que ni de los efectos a corto plazo se puede hacer sentencias, en mayor medida, teniendo en cuenta que no tienen porqué ser muy visibles y que, actualmente, tenemos la muy limitada sanidad que tenemos.
La vacuna protege a los demás de forma indirecta, obviamente. Pero lo que no protege nada, es no vacunarse por decisión propia y querer que gente que ya está hasta los cojones de la pandemia y se siente razonablemente segura después de haberse vacunada y quiere ya hacer vida normal, vaya con una mascarilla higiénica que protege un pedo frente a aerosoles y que será cosa mía, pero estoy harto de ver gente que se la baja o quita en interiores... y sobre todo, gente joven que aún no se vacunó.

Cuando no tienes acceso a poder hacerlo, ni te dan la libertad para hacerlo, se puede criticar con mayor o menor razón. Pero cuando se elige sabiendo que tu decisión comporta mayor riesgo frente al bicho y que la apertura va a ser total, pues ya es cosa personal de cada uno.

Lo de la vacuna experimental está muy bien cuando comienzan a vacunar y solo hay cuatro gatos vacunados. Pero cuando son millones vacunados y los efectos graves se dan en un porcentaje tan bajo, ya es querer aferrarse a un argumento para no querer vacunarse imposible de contentar
Dudeman Guymanington escribió:
julepe escribió:@Dudeman Guymanington
que si tio......


que me lo he inventado
en el curro las cuatro probando
pero oooooh!
ah no espera........, que es una cerda y por eso se le pega......

Imagen

¿Cuándo he dicho que te lo has inventado? Pero si te estoy hablando de conocidos que también lo han probado :-?

¿A ti no te parece un poquito raro que lo prueben cuatro vacunadas y solo se le pegue a una? ¿O que a personas no vacunadas se les pegue igualmente? Que si quieres te pongo fotos yo también; faltaría más.

Pídele a tu compañera que lo pruebe llevando la blusa más fina que tenga o poniendo un papel en medio y nos mandas la foto, ya que pareces seguro de que no es por la grasa y humedad de la piel.

Hasta aquí mi aportación sobre esta chorrada.


No creo que estemos discutiendo esto... o sea... más nos hubiese valido que el virus nos hubiese llevado a todos por delante y reseteo [facepalm]
kikon69 escribió:[+risas] ... se pueden politizar muchas cosas, según convenga, y, a mi, parecer, tu lo haces en base a lo que quieres y deseas. No todo son las banderitas de izquierdas y derechas esas que dices, aunque me sigue pareciendo que lo resumes todo a dos colores, cuando se da una variedad de colores muy importante.

Las vacunas, a día de hoy, son experimentales, lo que, de por si, significa que no se sabe si son seguras o no. Esto último lo sabremos a medio y largo plazo. Especialmente, a largo plazo claro, como siempre ha sido (1+1=2). Puedes hablarme de conveniencia de las mismas de cara a protegerse uno mismo de forma personal, y de muchas otras cosas, pero yo creo que ni de los efectos a corto plazo se puede hacer sentencias, en mayor medida, teniendo en cuenta que no tienen porqué ser muy visibles y que, actualmente, tenemos la muy limitada sanidad que tenemos.

Partes de la premisa de que son experimentales porque patata. A partir de ahí todo lo que digas es falso...

Vamos a hacerlo más sencillo. Resume brevemente porqué crees que son experimentales.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Mrcolin

[looco] [qmparto]
el temita lo sacaste tu con la grasa en la piel.....


ya que estamos, que opinas de la vacunacion en niños?
niños totalmente sanos con una tasa de mortalidad que no llega ni al 1%
que es? por su bien o por que no contagien a los mayores?
si los mayores ya estan vacunados? no estan inmunizados? entonces?.....
mas de 7 millones y medio



Sanidad admite un error en la mortalidad infantil por covid: “Cuentan centenarios como menores”

"La tasa más alta de muertes por cada 100.000 niños se registró en España (0,64 para niños de 0 a 9 años; 0,53 para niños de 10 a 19 años)", afirmaba el artículo. Pero los pediatras españoles advirtieron enseguida que no han muerto 54 menores de 19 años, sino siete.

Covid-19 en niños y adolescentes: baja mortalidad y síntomas leves

Los niños con Covid-19 generalmente experimentan una enfermedad leve y la mortalidad es muy infrecuente, según un estudio con 582 pacientes de toda Europa publicado hoy en la revista The Lancet Child and Adolescent Health.
julepe escribió:@Mrcolin

[looco] [qmparto]
el temita lo sacaste tu con la grasa en la piel.....


ya que estamos, que opinas de la vacunacion en niños?
niños totalmente sanos con una tasa de mortalidad que no llega ni al 1%
que es? por su bien o por que no contagien a los mayores?
si los mayores ya estan vacunados? no estan inmunizados? entonces?.....
mas de 7 millones y medio



Sanidad admite un error en la mortalidad infantil por covid: “Cuentan centenarios como menores”

"La tasa más alta de muertes por cada 100.000 niños se registró en España (0,64 para niños de 0 a 9 años; 0,53 para niños de 10 a 19 años)", afirmaba el artículo. Pero los pediatras españoles advirtieron enseguida que no han muerto 54 menores de 19 años, sino siete.

Covid-19 en niños y adolescentes: baja mortalidad y síntomas leves

Los niños con Covid-19 generalmente experimentan una enfermedad leve y la mortalidad es muy infrecuente, según un estudio con 582 pacientes de toda Europa publicado hoy en la revista The Lancet Child and Adolescent Health.

Claro que lo saqué yo, como que es la verdad xD. Ya te han dicho... pon un papel entra la piel y el cuchillo ese que has pegado a tu familiar y nos cuentas algo.

Lo de la vacunación en niños, si las autoridades dicen que se puede aplicar a los niños la vacuna, adelante. Cuanto antes estemos todos inmunizados, menos rastro de la mierda del virus quedará.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Mrcolin
a mi las autoridades me pueden decir lo que les salga del pito
eso no contesta mi pregunta, la necesidad de vacunar niños, si los mayores ya estan vacunados y la tasa de mortalidad es tan baja en niños......
cual es la urgencia de vacunar menores?
no estais inmunizados? entonces?
julepe escribió:@Mrcolin
a mi las autoridades me pueden decir lo que les salga del pito
eso no contesta mi pregunta, la necesidad de vacunar niños, si los mayores ya estan vacunados y la tasa de mortalidad es tan baja en niños......
cual es la urgencia de vacunar menores?
no estais inmunizados? entonces?

Urgencia ninguna, por eso los estan dejando para el final.

¿Que tal va el experimento?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Estwald
Yo me vacuno el martes o miércoles que viene, pero me parece erróneo ese planteamiento de que protege a los demás. Eso sería así si no fuera posible infectarse y ser portador del bicho, pero no es así, y el tengo más o menos bicho, más o menos tiempo, y más dentro de un contexto de relajamiento de medidas como el que expones, pues hombre, incluso apurando a tu favor en el mejor de los casos, yo veo que es un poco lo comido por lo servido. Además, aún queda para ese momento hipotético de que toda la población esté protegida, teniendo en cuenta la población infantil o casos como los que comentaba.

Con las limitaciones de las vacunas actuales, que favorecen ese ambiente raruno de bicho con el que convivir susceptible de mutaciones, pues no se... ya veremos en qué acaba, yo no lo tengo muy claro, y, desde luego, creo que si existe un riesgo para la población infantil. Que puede darse o no, pero ahí va a estar,

Tampoco creo que deba servir de referencia el adolescente tontaco de turno, eso ya lo hacen bastante quienes dirigen, y de una forma criminal e interesada a mi parecer para esconder sus carencias.

Sobre lo de que si son experimentales, es una realidad. No ha pasado suficiente tiempo como para ver muchas cosas acerca de las mismas a medio y largo plazo. Aún se está en el a ver qué pasa a corto plazo en todos los sentidos. En el presente caso, además, la mayoría usan tecnología novedosa y eso ya es de por si suficiente para sostener lo que digo. Pero vaya, que no veo problema ninguno en saber esto y, pese a todo, decidir vacunarse. El problema lo tiene el que cree que todo tiene que ser blanco o negro.

@Mrcolin
tiempo

@julepe
Para los niños, entiendo debiera pasar bastante más tiempo, pues son mucho más vulnerables a cualquier defecto de las mismas, al estar en crecimiento. Y bueno, que mueran poquitos, e ingresen pocos, no significa que no les quede nada, más cuando hablamos de algo que causa efectos neurológicos que ya de por si pueden ser difíciles de explicar por un adulto y dentro de un contexto donde la sanidad pública que teníamos peca por su ausencia. En un contexto donde todos hemos pasado a ser simples números que molestamos más o menos, en función de nuestra capacidad para ocupar/colapsar la sanidad (y o qué pena, con ella el sistema, para no pasar al siguiente nivel)...............qué me estás contando.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Mrcolin

no es lo que yo leo.........
en septiembre antes del curso escolar quieren empezar
sigues sin responder
para que se vacuna a los niños?
no estais inmunizados?

¿Se requerirá la vacuna del COVID-19 para ingresar a la escuela?
Una vez que la vacuna demuestre ser segura y eficaz en los niños, las autoridades sanitarias, incluyendo a los CDC y la AAP, recomend​​arán cuándo y cómo deben los niños recibir la vacuna. Sin embargo, es la decisión del gobierno estatal cuáles vacunas son requeridas para el ingreso a la escuela. Esas decisiones podrían variar por estado.

Una cosa es cierta: estamos ansiosos de que llegue el día cuando los niños puedan volver con seguridad a las escuelas y disfrutar sus comunidades, gracias a una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19 y otras medidas de seguridad para reducir la transmisión del​ virus.
"Francia elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en la calle."

"A partir del jueves 17 de junio ya no será obligatorio llevar mascarillas en la calle en Francia. Además, el final del toque de queda se adelanta al domingo 20 de junio, según ha informado este miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.

"Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana", ha dicho en una conferencia de prensa."

https://www.rtve.es/noticias/20210616/f ... 4486.shtml
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Madrid la semana que viene, discotecas hasta las 3.
En el campo, mascarilla obligatoria.
[qmparto] [qmparto]
El consejo de expertos lleva deliberando 1 mes y medio sobre el tema.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -ccaa-9352
Fin de la mascarilla en España: coordinado y sin diferencias entre CCAA
Darias afirma que será el Consejo Interterritorial de Salud el que determine esta cuestión

Ayer se ve que no quedó claro el asunto.
https://cadenaser.com/ser/2021/06/15/so ... 15595.html
Salud Pública analiza la retirada de mascarilla en exteriores y cómo vacunar a los desplazados en vacaciones

Sanidad y comunidades flexibilizaron esta imposición en el Interterritorial y es lo que se ha venido aplicando en algunas autonomías pese a que una lectura literal de la norma sigue obligando su uso en estas circunstancias, por lo que es necesaria una modificación de la misma

Yo hecho un vistazo a los "influencers" por los que se guía la mayoría de la gente y nada me hace pensar que nos van a quitar la mascarilla.
¿y si no se soluciona la pandemia y hay que volver a ponérsela en Octubre o Noviembre? Habríais tenido al año, 2 o 3 meses sin mascarilla por la calle.
El tema de las mascarillas en el exterior está más que hablado y aclarado desde hace un mes ya. El anuncio se hará cuando sea interesante políticamente hablando, no tiene más.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por desgracia vamos con retraso en muchos temas.
(mensaje borrado)
En España como hay una obsesión tremenda con quitar la mascarilla EN EXTERIORES (Dónde contagiarse es tremendamente difícil...), no la quitan ni a tiros, se ve que como ganan un pastizal con las mascarillas, se les terminaría el chollo que tienen (Es un decir, pero parece la pura realidad...)
Todopc-WII escribió:En España como hay una obsesión tremenda con quitar la mascarilla EN EXTERIORES (Dónde contagiarse es tremendamente difícil...), no la quitan ni a tiros, se ve que como ganan un pastizal con las mascarillas, se les terminaría el chollo que tienen (Es un decir, pero parece la pura realidad...)



Tremenda tontearía acabas de soltar, la mascarilla en exteriores lo eliminaran mas pronto que tarde, lo de que no la quitan por dinero que ganan... como si PDR SNCHZ se llevara todo el dinero de las ventas.. [qmparto] [qmparto]

Peor es el negocio de los "test" que en muchos sitios ni los hacen bien y cuestan el doble o el triple que en Alemania.

Pero el dinero se lo lleva la empresa privada.
Venga, que ahora ya vacunan de 30 a 40, bajad ya de 20 a 30 [qmparto]

Aunque imagino que bajaran primero de 25 a 30 y seguire en las mismas [toctoc]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues este ya no es un mindundi XD XD
Catedrático de Dermatología. Jefe de Servicio & Director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología. Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Sevilla, España
@Blawan Tiene toda la pinta de que está troleando, si abres la foto luego hay hasta un móvil pegado..
Blawan escribió:Pues este ya no es un mindundi XD XD
Catedrático de Dermatología. Jefe de Servicio & Director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología. Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Sevilla, España


A mi mujer un abre nueces metálico se le queda pegado y se siente como al tirar de él tiene algo de resistencia, a mí no me pasa.

Los dos vacunados con pfizer eso si ella 3 días antes que yo.

Tengo un detector de campos electromagnéticos y no tiene ningun incremento al ponérselo en el brazo, si lo acerco a imanes si, que cosa más rara coño!!!
Yo tengo que rectificar con lo de las vacunas y los imanes…
Hoy he salido a correr y he conseguido llevarme la tele en el brazo derecho y la play en el izquierdo mientras jugaba con el mando (eso si, el mando le sujetaba con las manos para poder jugar en condiciones).
Lo raro de lo que me ha ocurrido a mi no era eso, sino que el campo magnetico que generaba, hacia que estos aparatos funcionaran sin conectarlos a la luz!! Jodete Pedro Sanchez y las subidas de la luz. Jaque mate. [qmparto]

Mamma mia lo que se lee por los foros…
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ya se verá en que acaba todo ese extraño asunto.
Por otra parte, aunque nos toreen con la mascarilla hay varios indicadores de que espera un verano tranquilo.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4650.html
El Gobierno valenciano ejecuta el despido de más de 3.200 sanitarios contratados para la pandemia
Sanidad solo renueva el contrato a 6.050 profesionales hasta el 31 de diciembre

UCIs Covid cerradas y despido de sanitarios (que esto como tal no es bueno, pero indica que no hay trabajo que hacer)
julepe está baneado del subforo por "flames"
@danko2002
lo que dices es verdad?
de las 4 vacunadas que hablo solo una tiene los imanes [looco]

por cierto, solo una dosis con AZ
el miercoles ya tienen cita para la segunda con el consentimiento


a ver que decide cada una....
ya contare

@Blawan
cabron, me estas llamando mindundi [burla2]
ya te vale...... [rtfm]
JanKusanagi escribió:Yo no se si pedir cita ya, y que me pongan la que me convertirá en Magneto, o esperar a que aprueben una de las otras, que me convertirá en Hulk (lo cual tiene sus pros y sus contras) o me dará poderes telequinéticos, que es algo que siempre me ha apetecido tener :-?

Te pasara como a mi, que me converti en Magneto medio dia, solo me falto el casco [qmparto] [+risas]
Un saludo.
Es un troleo. Solo hace falta ver el cuello de ella.
Está encogida hacia su derecha y ligeramente inclinada.
Así se aguanta hasta una barra de pan.
julepe escribió:@danko2002
lo que dices es verdad?
de las 4 vacunadas que hablo solo una tiene los imanes [looco]

por cierto, solo una dosis con AZ
el miercoles ya tienen cita para la segunda con el consentimiento


a ver que decide cada una....
ya contare

@Blawan
cabron, me estas llamando mindundi [burla2]
ya te vale...... [rtfm]


Coño, ya te digo, yo tampoco me lo creía hasta que lo he visto con mis propios ojos.

No es que pegue con mucha fuerza pero tiene leve resistencia que no es grasa de la piel, se lo pongo debajo en otra parte del brazo y se cae rápido.
Pues nada, otro vacunado en el hilo.

Al final si que tiene algún efecto secundario.. Media hora estuve pegado a una farola [jaja]

Fuera coñas, muy bien organizado todo por aquí. En 2 min tras llegar, ya me estaban vacunando.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:Media hora estuve pegado a una farola [jaja]


¿de momento, pasa sólo con el brazo no? Lo digo porque como acabe siendo con otra cosa, al final, igual tiene sus riesgos de acabar en el calabozo. Incluso puede acabar siendo complicado salir a la calle.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:Media hora estuve pegado a una farola [jaja]


¿de momento, pasa sólo con el brazo no? Lo digo porque como acabe siendo con otra cosa, al final, igual tiene sus riesgos de acabar en el calabozo. Incluso puede acabar siendo complicado salir a la calle.


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mi me toca la vacuna esta tarde.

Voy a ver si pueden hacer que me salga pelo, y me ahorro un viaje a Turquía [+risas] [+risas]
Tito_CO escribió:A mi me toca la vacuna esta tarde.

Vo ya ver si pueden hacer que me salga pelo, y me ahorro un viaje a Turquía [+risas] [+risas]


Si te ponen la Janssen quien sabe lo que Johnson and Johnson hace en sus fábricas, quien sabe!!!
danko2002 escribió:
Tito_CO escribió:A mi me toca la vacuna esta tarde.

Vo ya ver si pueden hacer que me salga pelo, y me ahorro un viaje a Turquía [+risas] [+risas]


Si te ponen la Janssen quien sabe lo que Johnson and Johnson hace en sus fábricas, quien sabe!!!


Quien sabe!! ;-)

https://www.reuters.com/investigates/sp ... on-cancer/

https://www.nbcnews.com/health/health-n ... er-n948016

https://www.cnbc.com/2018/12/14/johnson ... owder.html

https://www.dailymail.co.uk/health/arti ... laims.html


En otro orden de cosas, un interesante articulo sobre la inmunidad natural vs la proporcionada por la vacuna:

"mRNA vaccine-induced SARS-CoV-2-specific T cells recognize B.1.1.7 and B.1.351 variants but differ in longevity and homing properties depending on prior infection status"

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.443888v1
danko2002 escribió:
Tito_CO escribió:A mi me toca la vacuna esta tarde.

Vo ya ver si pueden hacer que me salga pelo, y me ahorro un viaje a Turquía [+risas] [+risas]


Si te ponen la Janssen quien sabe lo que Johnson and Johnson hace en sus fábricas, quien sabe!!!


Yo por eso me puse Pfizer.. Para no usar pastillas azules nunca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
julepe escribió:@Mrcolin
como el reino unido?
70 % vacunados
El repunte de casos obliga al Reino Unido a aplazar el fin del confinamiento

El repunte de casos que la variante Delta del covid-19 está dejando a lo largo y ancho del Reino Unido ha obligado al Gobierno de Boris Johnson a extender, durante cuatro semanas más, la última fase de su «irreversible» plan para poner fin al confinamiento y a las restricciones sociales vigentes.

no parece que avancemos mucho........ [fiu]

Claro que no, el personal sanitario y las residencias de ancianos, seguroq ue opinan lo mismo que tú.

La mayoría de casos en UK se están dando entre gente que como tú no han querido vacunarse y aquellos que sólo han recibido una dosis de AZ.

Asíq ue mira, ya sabes loq ue te puede esperar si te contagias de esta cepa y sigues sin querer vacunarte.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze
tu estate tranquilo..... [oki]

ya tendre cuidado de esta cepa y las que salgan
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La compleja situación de las personas inmunodeprimidas y las vacunas COVID-19

https://www.nationalgeographic.com/scie ... 9-vaccines
julepe escribió:@Hereze
tu estate tranquilo..... [oki]

ya tendre cuidado de esta cepa y las que salgan

yo tranquilo lo estoy, y seguramente esa gente también tuvo mucho cuidado.

De todas formas da igual, según el número que seais os las acabarán imponiendo de una forma u otra. Ya sea obligando a tenerla para viajar o pedirla en la entrada de conciertos, etc...

En Alemania pedían hace nada un test de antígenos para entrar en un restaurante, así que imagínate lo que pueden llegar a hacer si hay mucha gente como tú.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze

he descartado conciertos, viajes, etc,,,,,
y lo que quieran venderme, primero prohibo y luego si te pinchas te lo devuelvo....
muy bien


ya tengo una edad que he disfrutado de muchas de esas cosas, banales
ya lo he dicho por aqui en alguna ocasion,
tengo un pueblo perdio donde me ire a vivir y fuera
kikon69 escribió:La compleja situación de las personas inmunodeprimidas y las vacunas COVID-19

https://www.nationalgeographic.com/scie ... 9-vaccines


Muy interesante y a tener en cuenta. Gracias por compartirlo. ;-)
Veo que aun impera el "Tu te la pones por mis cojones pero que a mi no me obliguen".
Hereze escribió:
julepe escribió:@Hereze
tu estate tranquilo..... [oki]

ya tendre cuidado de esta cepa y las que salgan

yo tranquilo lo estoy, y seguramente esa gente también tuvo mucho cuidado.

De todas formas da igual, según el número que seais os las acabarán imponiendo de una forma u otra. Ya sea obligando a tenerla para viajar o pedirla en la entrada de conciertos, etc...

En Alemania pedían hace nada un test de antígenos para entrar en un restaurante, así que imagínate lo que pueden llegar a hacer si hay mucha gente como tú.


Yo no descarto que lo puedan pedir hasta para realizar cualquier tramite en una administración publica, un banco etc

De todas formas como ya dije ayer, aquí ya llegados a un punto en el que solo quede sin vacunar el que no haya querido a hacerlo y empiecen a levantar restricciones, son los no vacunados los que van a tener que autoimponerse restricciones. Yo tengo a un antivacunas en mi oficina, de 6 que somos solo el no se va a vacunar, pero lo fuerte de todo esto es que quiere imponernos cumplir a rajatabla las restricciones que sigan vigentes, yo le he dicho que llegare hasta el limite de lo que se me permita, que por supuesto si se me exige mascarilla en interior me la pondré pero que vendré con la mascarilla reutilizable que solo te quita la multa, nada de FP2 y ya esta poniendo el grito en el cielo porque quiere que sigamos viniendo con la FP2 todos [qmparto] increíble, yo le he dicho "tu decisión tus consecuencias"
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo

esto entonces como funciona?
vas al banco y te piden una prueba ETS?
o saber si tienes VIH?
o si has cagado por la mañana?

os la estais flipando mucho.......
por cada restaurante que no deje pasar a no vacunados van a salir 3 que les dara igual
que el mercadona decide dejar solo comprar a vacunados?
estupendo, las tiendas de barrio y los chinos se van a frotar las manos
adivina donde me gastare mi dinero



de restrinciones y medidas yo personalmente no tomo ninguna
llevo mascarilla lo justo para entrar a comprar y luego voy sin nada
deseandito que llegue julio
dije agosto y resulta que va ser antes, que ya vienen los guiris.......
julepe escribió:@accanijo

esto entonces como funciona?
vas al banco y te piden una prueba ETS?
o saber si tienes VIH?
o si has cagado por la mañana?

os la estais flipando mucho.......
por cada restaurante que no deje pasar a no vacunados van a salir 3 que les dara igual
que el mercadona decide dejar solo comprar a vacunados?
estupendo, las tiendas de barrio y los chinos se van a frotar las manos
adivina donde me gastare mi dinero



de restrinciones y medidas yo personalmente no tomo ninguna
llevo mascarilla lo justo para entrar a comprar y luego voy sin nada
deseandito que llegue julio
dije agosto y resulta que va ser antes, que ya vienen los guiris.......

Que yo sepa el VIH no se contagioa por el aire.

Y en cuanto a los restaurantes, es añlgo que se hace en Alemania, también bares, etc... sin test no entras, y no es algo opcional, están obligados a pedirlo.

Esto de las vacunas te guste o no irá así, en función del número de antivacunas que haya y si ven que ese número es lo suficientemente significativo como para provocar que el virus siga circulando y mutando, os pondrán más restricciones.

No puede obligaros a vacunaros pero sí a pedir estar vacunado o una PCR para entrar en museos, salas de conciertos, cines, teatros, eventos deportivos, viajes, y cualquier cosa que se les pase por la cabeza.
julepe escribió:@accanijo

esto entonces como funciona?
vas al banco y te piden una prueba ETS?
o saber si tienes VIH?
o si has cagado por la mañana?

os la estais flipando mucho.......
por cada restaurante que no deje pasar a no vacunados van a salir 3 que les dara igual
que el mercadona decide dejar solo comprar a vacunados?
estupendo, las tiendas de barrio y los chinos se van a frotar las manos
adivina donde me gastare mi dinero



de restrinciones y medidas yo personalmente no tomo ninguna
llevo mascarilla lo justo para entrar a comprar y luego voy sin nada
deseandito que llegue julio
dije agosto y resulta que va ser antes, que ya vienen los guiris.......

Podras ir donde quieras, pero no a todos los sitios. El resto podremos ir donde queramos.

Esta claro que si a ti no te importa cambiar de sitio porque en uno no te dejen (o viajar en un futuro que con la pcr no sea suficiente o lo que sea), el problema sera tuyo, no de los demas.

Que ganas de jugarse la salud por una paja mental..
julepe está baneado del subforo por "flames"
ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.......
lo habeis dejado muy claro [oki]
Mrcolin escribió:
julepe escribió:@accanijo

esto entonces como funciona?
vas al banco y te piden una prueba ETS?
o saber si tienes VIH?
o si has cagado por la mañana?

os la estais flipando mucho.......
por cada restaurante que no deje pasar a no vacunados van a salir 3 que les dara igual
que el mercadona decide dejar solo comprar a vacunados?
estupendo, las tiendas de barrio y los chinos se van a frotar las manos
adivina donde me gastare mi dinero



de restrinciones y medidas yo personalmente no tomo ninguna
llevo mascarilla lo justo para entrar a comprar y luego voy sin nada
deseandito que llegue julio
dije agosto y resulta que va ser antes, que ya vienen los guiris.......

Podras ir donde quieras, pero no a todos los sitios. El resto podremos ir donde queramos.

Esta claro que si a ti no te importa cambiar de sitio porque en uno no te dejen (o viajar en un futuro que con la pcr no sea suficiente o lo que sea), el problema sera tuyo, no de los demas.

Que ganas de jugarse la salud por una paja mental..


Yo he reservado para un crucero el año que viene, y lo primero que me han dicho ¿estáis vacunados o vais a vacunaros? porque según me dicen pueden que limiten los desembarcos en puertos y si no estas vacunado hagas un bonito crucero de solo barco sin salir de el durante 8 días, contando con que te dejen embarcar de primeras.

julepe escribió:ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.......
lo habeis dejado muy claro [oki]


Puedes mirarlo así, pero para pasar a primera solo te piden un pinchacito de nada, no que te saques un master.
julepe escribió:ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.......
lo habeis dejado muy claro [oki]

No, ciudadanos que queremos volver todos juntos a la normalidad y ciudadanos que son unos cabezones y quieren hacer lo que les venga en gana sin poner nada de su parte.

Tu quieres hacer lo que te salga del pie. Y para hacer eso está la vacuna (sino a ver si te crees que ibamos a tener los números que tenemos ahora mismo...). Si tu no te la quieres poner, es problema tuyo y aceptarás las consecuencias.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@accanijo
nunca he dicho que no os vacuneis
cada uno es muy libre de hacer lo que quiera


pero pretender obligar a los demas por vuestros huevos morenos.......

ya deberian cerrar fronteras con Rusia hace tiempo
un 12% de vacunacion [fiu]
a estos tambien les pondran restricciones, no entiendo muy bien
esto no era algo global o resulta que es solo para españa?

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=RUS
74819 respuestas