Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax
Te voy a decir cómo funciona este país.
0. Cualquier cosa sale en los medios y lo lee un dirigente con -100 en preparación.
1. Realmente, es un evento chorro-cosa que necesita chorro solución.
2. Político de los nervios y atacado llama a político de + abajo, y éste, a su vez, hace lo propio con el de + abajo.
3. Llega a un jefe, supuestamente, técnico igual de competente, que igual de atacado pasa la bola para abajo.
4. Pasa por 2-3 escalones más hasta que llega a alguien que está en 1ª línea y está acostumbrado a ese tipo de cosas.
5. Esa persona lo ve claro sin stress alguno ni similar: es una chorro-cosa y la chorro solución es ésta.
6. Vuelta a subir todo para arriba, incluso con la posibilidad de que todo se estropee por el camino.
7. Actuación, de la que los medios dirán algo parecido, a veces más, otras menos, otras diferente, porque andan parecido de puestos.
............En todo ese camino hay millones de $$$$$$$ gastados en nada (bueno si, en alimentar hienas innecesarias), hasta el punto de que si nos cargarnos ese camino, podríamos vivir decentemente casi todos sin trabajar....y ojo que esto no es una llamada a un régimen tipo comunista, más opresor y donde las hienas están ahí igual sólo que de otra manera y ni siquiera puedes abrir la boca.

Todo muy bonito si. De ahí que, muchas veces, se invoca como verdad algo oficial y a uno le entra la risa floja [sonrisa] porque la realidad es que, muchas veces, un friki puede llegar mucho más lejos que cualquier profesional normalucho habitual de lo que sea, y si nos vamos a lo oficial, que es lo político, todavía es peor.


....................

Al margen, en el otro hilo, leí ayer que la vacuna china estaba causando estragos en Chile por su baja efectividad, o eso me pareció leer. ¿Cual es la vacuna esa poco eficaz, la tradicional o la que es de chimpace como AZ? Por mera curiosidad, ya que, más de una vez, he opinado que de preferir o poder elegir, hubiese elegido la tradicional, por el tema infantas.
kikon69 escribió:Al margen, en el otro hilo, leí ayer que la vacuna china estaba causando estragos en Chile por su baja efectividad, o eso me pareció leer. ¿Cual es la vacuna esa poco eficaz, la tradicional o la que es de chimpace como AZ? Por mera curiosidad, ya que, más de una vez, he opinado que de preferir o poder elegir, hubiese elegido la tradicional, por el tema infantas.

Con tradicional te refieres a la de virus inactivado no? 3 de las 4 chinas son de esas, las 2 de Sinopharm y la que están usando en Chile que es la Coronavac y que está al límite del 50% de efectividad (la que tiene la vacuna de la gripe por ejemplo) pero me la juego a que realmente está por debajo (más que nada porque allí se les ha descontrolado muchísimo el tema de casos/día).

La que usa adenovirus (humano como en el caso de Sputnik) es la CanSino.

Por otra parte:

julepe está baneado del subforo por "flames"
thadeusx escribió:Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
Pues el médico que la lleva tras el Ictus aquí en Cataunya (me la he traído a casa) nos ha dicho que nanai, que hasta que no haya otra vacuna no la vacunan por el riesgo de trombos al ser paciente de dos Ictus.
1Saludo

no te habra parecido mal
a mi me parece que vuestro medico ha valorado los pros y los contras.......





por si os interesa......
un estudio de NEJM habla de 6 meses de anticuerpos despues de la segunda dosis con la de Moderna
quiere esto decir que hay que revacunar cada 6 meses?

Antibody Persistence through 6 Months after the Second Dose of mRNA-1273 Vaccine for Covid-19
julepe escribió:
thadeusx escribió:Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
Pues el médico que la lleva tras el Ictus aquí en Cataunya (me la he traído a casa) nos ha dicho que nanai, que hasta que no haya otra vacuna no la vacunan por el riesgo de trombos al ser paciente de dos Ictus.
1Saludo

no te habra parecido mal
a mi me parece que vuestro medico ha valorado los pros y los contras.......





por si os interesa......
un estudio de NEJM habla de 6 meses de anticuerpos despues de la segunda dosis con la de Moderna
quiere esto decir que hay que revacunar cada 6 meses?

Antibody Persistence through 6 Months after the Second Dose of mRNA-1273 Vaccine for Covid-19

No. Quiere decir que tras 6 meses siguen habiendo anticuerpos.
Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...

Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...

.... mientras dejara un mínimo de recuerdo, para no ponerte muy chungo cuando lo cogieras, y que fuera de verdad como una gripe, sobraría, ... pero claro hasta que no pase el tiempo, y se den casos, a saber ...
Buenos días.

Una pregunta con el tema de posibles variantes nuevas. un virus cuando muta, muta poco o puede mutar a lo bestia?
Quiero decir, puede un virus pasar de una letalidad de 4% a 60% de una mutación o por lo contrario por el medio habrán muchas mutaciones e irán aumentando la letalidad poco a poca?
Puede que sea posible pero extremadamente raro?

Saludos
zmxn escribió:Buenos días.

Una pregunta con el tema de posibles variantes nuevas. un virus cuando muta, muta poco o puede mutar a lo bestia?
Quiero decir, puede un virus pasar de una letalidad de 4% a 60% de una mutación o por lo contrario por el medio habrán muchas mutaciones e irán aumentando la letalidad poco a poca?
Puede que sea posible pero extremadamente raro?

Saludos


A ver, un virus muta constantemente. Depende del tipo de virus, muta "mucho" o "poco". Y con mucho me refiero a cambios significativos. Los coronavirus no son virus que muten demasiado pero evidentemente algo van a mutar (es lo que hace un virus por naturaleza). Con lo que comentas del 4% al 60% me atrevería a decirte que es imposible en este caso. Hay cepas más virulentas y jodidas que otras pero de ahí a lo que comentas hay un trecho.

De hecho, los virus tienden a ser menos virulentos porque el virus que mata al huésped suele ser el virus que no sobrevive...

Como ejemplo de virus jodido te diría la gripe española pero entiendo que aunque llamemos a todas las gripes por igual, técnicamente no sería la gripe actual..
julepe escribió:
thadeusx escribió:Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
Pues el médico que la lleva tras el Ictus aquí en Cataunya (me la he traído a casa) nos ha dicho que nanai, que hasta que no haya otra vacuna no la vacunan por el riesgo de trombos al ser paciente de dos Ictus.
1Saludo

no te habra parecido mal
a mi me parece que vuestro medico ha valorado los pros y los contras.......





por si os interesa......
un estudio de NEJM habla de 6 meses de anticuerpos despues de la segunda dosis con la de Moderna
quiere esto decir que hay que revacunar cada 6 meses?

Antibody Persistence through 6 Months after the Second Dose of mRNA-1273 Vaccine for Covid-19

Si realmente ven riesgo potencial me parece cojonudo.
Lo que me parece mal es la disparidad de criterios entre CCAA y más siendo colindantes en este caso.
Pero me juego una mano que incluso en la misma CCAA depende del médico que te toque te la mete o no.
1Saludo
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...

Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.


Lo he visto en uno de estos medios... Estoy buscando info pero tampoco encuentro nada, no hagáis mucho caso por el momento. Si realmente son 7 meses lo sabremos pronto ya que empezará a haber reinfectados de aquellas personas q fueron vacunadas durante los ensayos.
Thiamant escribió:
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...

Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.


Lo he visto en uno de estos medios... Estoy buscando info pero tampoco encuentro nada, no hagáis mucho caso por el momento. Si realmente son 7 meses lo sabremos pronto ya que empezará a haber reinfectados de aquellas personas q fueron vacunadas durante los ensayos.

Los artículos que he encontrado en inglés (como que no me fío de los periódicos españoles en este caso) hablan de una efectividad de mínimo 6 meses.
Son de hace 5 días.
Si tienes alguno más reciente que los desmienta como afirmas estaría bien enlazarlo ya que habrá gente que se quede con tu frase y con todo el respeto, sin respaldarlo mejor no soltar datos al tuntún.
1Saludo
Thiamant escribió:
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...

Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.


Lo he visto en uno de estos medios... Estoy buscando info pero tampoco encuentro nada, no hagáis mucho caso por el momento. Si realmente son 7 meses lo sabremos pronto ya que empezará a haber reinfectados de aquellas personas q fueron vacunadas durante los ensayos.

Es que buscando algo que incluya "7 meses" sólo encuentro un estudio de cohortes basado en población sanitaria que habla de anticuerpos específicos circulares durante como mínimo 7 meses (este) en sanitarios que pasaron la COVID, lo cual se asocia a un descenso del 84% del riesgo de reinfección.

Que a saber cómo interpretan esto los medios... Ya sabemos cómo son, quitas el mínimo y te queda un título así: "Inmunidad de 7 meses en sanitarios tras pasar COVID".
yo he escuchado que una cosa es lo que duran los anticuerpos y otra lo que dura la capacidad de fabricarlos si se diera el caso de que se contagiase despues de un tiempo
LaGarrota escribió:yo he escuchado que una cosa es lo que duran los anticuerpos y otra lo que dura la capacidad de fabricarlos si se diera el caso de que se contagiase despues de un tiempo

Exacto, una cosa son los anticuerpos específicos y otra cosa es la memoria inmunológica (principalmente células B y T de memoria que sirven para si X patógeno vuelve a entrar en el organismo, alerten al organismo para que se ponga a crear otra vez los mismos anticuerpos específicos de la otra vez).

Por eso decía que no es lo mismo hablar de "nivel de anticuerpos" que de "inmunidad", la inmunidad implica muchas más cosas que el tener anticuerpos en la sangre.

Por cierto:

Una anciana muere atropellada por el coche de su hija tras vacunarse contra el coronavirus

Alguien me explica cómo cojones se llega a este titular? El "tras vacunarse contra el coronavirus" hay que meterlo con calzador en toda noticia?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@thadeusx
mi madre sufrio un ictus en octubre del año pasado y la vacunaron......
comunidad de madrid
julepe escribió:@thadeusx
mi madre sufrio un ictus en octubre del año pasado y la vacunaron......
comunidad de madrid

Pero con AstraZeneca? Y después de conocerse lo de los trombos?

Edito:

Los políticos: "Tomamos las decisiones basadas en la evidencia científica y sólo tenemos en cuenta lo que nos dicen los científicos."
Los científicos: "No es recomendable la mezcla de vacunas ya que ahora mismo no hay evidencia alguna que apoye el hacerlo."
Also los políticos:

julepe está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
julepe escribió:@thadeusx
mi madre sufrio un ictus en octubre del año pasado y la vacunaron......
comunidad de madrid

Pero con AstraZeneca? Y después de conocerse lo de los trombos?

no, pfizer
a las dos semanas de la segunda dosis incluso sufrio un desmayo y tuvieron que llevarsela de urgencias al hospital
le hicieron pruebas y estuvo en observacion toda la noche
ahora mismo bien, esperemos que siga asi....... [beer]

sabes mi opinion al respecto, pero en este caso aqui no tengo voz ni voto
somos mas hermanos.......
kikon69 escribió:Al margen, en el otro hilo, leí ayer que la vacuna china estaba causando estragos en Chile por su baja efectividad, o eso me pareció leer. ¿Cual es la vacuna esa poco eficaz, la tradicional o la que es de chimpace como AZ? Por mera curiosidad, ya que, más de una vez, he opinado que de preferir o poder elegir, hubiese elegido la tradicional, por el tema infantas.



Las vacunas tradicionales (Virus debilitado) son las mas peligrosas. El bicho puede reactivarse una vez inyectada y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. El sentido común me dice que las mas seguras y eficaces son las de ARN. No te meten, ni virus, ni adenovirus, ni bichos. Solo instrucciones y punto. Instrucciones que apuntan a la proteína llave de la infección. Nada mas.
BertoMP escribió:
julepe escribió:@thadeusx
mi madre sufrio un ictus en octubre del año pasado y la vacunaron......
comunidad de madrid

Pero con AstraZeneca? Y después de conocerse lo de los trombos?

Edito:

Los políticos: "Tomamos las decisiones basadas en la evidencia científica y sólo tenemos en cuenta lo que nos dicen los científicos."
Los científicos: "No es recomendable la mezcla de vacunas ya que ahora mismo no hay evidencia alguna que apoye el hacerlo."
Also los políticos:



Me suena que hace tiempo hablaron de hacer ensayos de la combinación de AZ+Sputnik, eso unido a que muchos países ya están negociando con los rusos..

Nos vamos enterando por fascículos.

Edit. Aunque parece que hablan de Pfizer / moderna en Alemania
julepe escribió:no, pfizer
a las dos semanas de la segunda dosis incluso sufrio un desmayo y tuvieron que llevarsela de urgencias al hospital
le hicieron pruebas y estuvo en observacion toda la noche
ahora mismo bien, esperemos que siga asi....... [beer]

sabes mi opinion al respecto, pero en este caso aqui no tengo voz ni voto
somos mas hermanos.......

Ah vale, es que en el caso de tu madre la de AZ se descarta (diría que desde el principio incluso) y como el compañero hablaba de que el médico le había dicho que AZ ni de coña, me ha dejado loquísimo que a tu madre se la hubieran puesto.

Me alegro de que esté mejor y que se quedara en un susto.

ryu85 escribió:Me suena que hace tiempo hablaron de hacer ensayos de la combinación de AZ+Sputnik, eso unido a que muchos países ya están negociando con los rusos..

Nos vamos enterando por fascículos.

Hay un estudio en desarrollo de AZ+Sputnik y otro de AZ+Pfizer, ambos estudios comenzaron en Febrero a recoger gente, es imposible que haya números fiables hasta, como mínimo, verano (y eso siendo muy optimistas).
Me parece de traca y de país de pandereta (pero a nivel de la Unión Europea en este caso que tiene narices) lo de que cada país e incluso hasta comunidad autónoma aplique la vacuna como le salga de los mismísimos...

Os imagináis un medicamento cualquiera que fuera administrado de forma diferente como si tuviera 100 prospectos distintos Pues eso... Comunidad Europea de la pandereta....
julepe escribió:@thadeusx
mi madre sufrio un ictus en octubre del año pasado y la vacunaron......
comunidad de madrid

Si pero como tu mismo dices, con Pfizer. Vamos, de entrada nada que ver.
1Saludo
Bueno pues Pedro Sanchez ha vuelto a reafirmar que el 9 de mayo se termino el estado de alarma! vamoss!!
Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?
eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?

No. Sólo te puedes mover entre CCAA con causa justificada (básicamente trabajo o cuidado de mayores).
eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?


No, sólo se puede pasar los cierres perimetrales con un motivo justificado. PCRs negativas no son salvo-conduto.
eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?

Tienes varias opciones:
- Si eres extranjero, basta con un pcr y viajar en avión hasta la comunidad que quieras.
- SI eres español, puedes viajar a París, hacerte allí un pcr y volar a la comunidad que desees, luego para volver puedes hacerlo por carretera.

No es coña..
ryu85 escribió:
eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?

Tienes varias opciones:
- Si eres extranjero, basta con un pcr y viajar en avión hasta la comunidad que quieras.
- SI eres español, puedes viajar a París, hacerte allí un pcr y volar a la comunidad que desees, luego para volver puedes hacerlo por carretera.

No es coña..


O pedir cita en una clínica en la provincia a la que quieres ir. Creo que todavía se tiene libertad para elegir en qué clínica uno se quiere realizar un tratamiento.
Escapology escribió:O pedir cita en una clínica en la provincia a la que quieres ir. Creo que todavía se tiene libertad para elegir en qué clínica uno se quiere realizar un tratamiento.


Pero eso ya es hacer trampa, lo mío era legal y sin tener que omitir la verdad XD
Gracias por todas vuestras respuestas
Blawan escribió:@Mallrats Ahí está la web...puede que la traducción sea incorrecta o que sea una cuestión mas de semántica que otra cosa.
https://www.info-direkt.eu/2021/03/31/o ... -geeignet/


Puede ser cuestión de semántica o traducción, y también que el autor de la noticia del diario "eldiestro" ha publicado lo que ha querido publicar de manera sesgada para transmitir lo que ellos quieren transmitir, que el PCR "no vale de nada" como pone en su noticia. Literal.

Este link en alemán que pones también se las trae, pero no critica en ningún momento que los PCR no sean eficaces, sino que ha habido o hay una falta de claridad en el informe que ha prohibido una manifestación (que es de lo que va el artículo) de lo que es un positivo de Covid. El tribunal ha sentenciado que la WHO "Rechaza que sólo los positivos por PCR sean contados oficialmente casos de corona" dando a entender que los de antígenos también cuentan si se cumplen otras condiciones como que te lo diagnostique un médico.

En resumen:

Un tribunal dice "No sólo los PCR valen para contabilizar positivos para la WHO"
El diario de Austria pone de titular "PCR no valen para diagnosticar positivos"
Diario "eldiestro" que has posteado: "los PCR no valen para nada"
Tú: La PCR no diagnóstica en Austria y dimite su ministro de sanidad. ¿mas negacionistas?
Mallrats escribió:
Blawan escribió:@Mallrats Ahí está la web...puede que la traducción sea incorrecta o que sea una cuestión mas de semántica que otra cosa.
https://www.info-direkt.eu/2021/03/31/o ... -geeignet/


Puede ser cuestión de semántica o traducción, y también que el autor de la noticia del diario "eldiestro" ha publicado lo que ha querido publicar de manera sesgada para transmitir lo que ellos quieren transmitir, que el PCR "no vale de nada" como pone en su noticia. Literal.

Este link en alemán que pones también se las trae, pero no critica en ningún momento que los PCR no sean eficaces, sino que ha habido o hay una falta de claridad en el informe que ha prohibido una manifestación (que es de lo que va el artículo) de lo que es un positivo de Covid. El tribunal ha sentenciado que la WHO "Rechaza que sólo los positivos por PCR sean contados oficialmente casos de corona" dando a entender que los de antígenos también cuentan si se cumplen otras condiciones como que te lo diagnostique un médico.

En resumen:

Un tribunal dice "No sólo los PCR valen para contabilizar positivos para la WHO"
El diario de Austria pone de titular "PCR no valen para diagnosticar positivos"
Diario "eldiestro" que has posteado: "los PCR no valen para nada"
Tú: La PCR no diagnóstica en Austria y dimite su ministro de sanidad. ¿mas negacionistas?

Bueno es que sólo hay que leer el artículo en alemán y juntarlo con la coletilla del título de su web para ver de qué pie cojean.
Le sumas que hay usuarios que les das un titular inventado y se relamen.
1Saludo

¿Y ahora esto como se traduce en el ritmo de vacunacion?
Una pregunta, si de que me vacunen a mi lo mismo ya toca revacunar a los ancianos...

¿Me vacunarán o me pondrán de nuevo a la cola?
Feroz El Mejor escribió:

¿Y ahora esto como se traduce en el ritmo de vacunacion?

Se refiere a después del Q3 2021 (pero el titular busca el click). Es decir, que a partir de 2022 todas las vacunas serán las de ARN (supongo que aquí entrará la de Novavax y la de Curevac).

Homertron3 escribió:Una pregunta, si de que me vacunen a mi lo mismo ya toca revacunar a los ancianos...

¿Me vacunarán o me pondrán de nuevo a la cola?

No hay plan de vacunación en caso de que haya que hacer revacunación, pero si hubiera que hacerla, la población de riesgo siempre irá por delante de la población normal (esto es lógico). De todas formas, que para cuando te toque vacunarte lo más normal es que el suministro de vacunas supere el uso de las mismas así que no tendrás que esperar meses y meses otra vez.
julepe está baneado del subforo por "flames"
le quedan dos telediarios a AZ.....

Dinamarca suspende definitivamente el uso de la vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Dinamarca suspenderán de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras haber interrumpido su uso durante cinco semanas tras los los casos inusuales de trombosis en varios países europeos. La Dirección General de Sanidad del país ha considerado que hay una conexión probable entre este inyectable y los casos anómalos de trombosis. Y ha tenido en cuenta que hay suficientes vacunas en el mercado y que la situación epidémica en el país está controlada.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Y ahora esto como se traduce en el ritmo de vacunacion?

Se refiere a después del Q3 2021 (pero el titular busca el click). Es decir, que a partir de 2022 todas las vacunas serán las de ARN (supongo que aquí entrará la de Novavax y la de Curevac).

Homertron3 escribió:Una pregunta, si de que me vacunen a mi lo mismo ya toca revacunar a los ancianos...

¿Me vacunarán o me pondrán de nuevo a la cola?

No hay plan de vacunación en caso de que haya que hacer revacunación, pero si hubiera que hacerla, la población de riesgo siempre irá por delante de la población normal (esto es lógico). De todas formas, que para cuando te toque vacunarte lo más normal es que el suministro de vacunas supere el uso de las mismas así que no tendrás que esperar meses y meses otra vez.

Tanto la respuesta para mi, como la del compañero son bastante utiles, gracias. [oki]

Me pasa por no meterme a leer, aunque veremos si de verdad han vacunado a todos para enero, porque lo del 70% para septiembre, teniendo en cuenta de que al final se acabara buscando vacunar tambien a los niños, no se yo si dara para todos.

Lo que de veras espero, es que el suministro de vacunas aumente bien y pronto, que si todo sigue como hasta ahora, el tema de las vacunas ARN ha sido un avance muy bueno en cuanto a la ciencia, si de veras logran encontrar la cura para el cancer con una "simple" vacuna, vamos, que como ya se comentaba por aqui, se trata de un avance historico.
DINAMARCA ELIMINA ASTRAZENECA DE SU PAUTA DE VACUNACIÓN. Las autoridades danesas han confirmado este martes la eliminación definitiva de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos "muy raros".


Ya no digo nada... al final lo que llevamos meses diciendo algunos, se va a terminar cumpliendo. Pero claro, la culpa es de la población y hay que vacunar sí o sí, aunque puedas irte al otro barrio de un día para otro estando sano. Y bueno, esto puede pasarte al coger el Covid, pero yo lo que recuerdo es que aquí había muchos contando hasta hace poco que la "vacuna era 100% segura".
Feroz El Mejor escribió:Tanto la respuesta para mi, como la del compañero son bastante utiles, gracias. [oki]

Me pasa por no meterme a leer, aunque veremos si de verdad han vacunado a todos para enero, porque lo del 70% para septiembre, teniendo en cuenta de que al final se acabara buscando vacunar tambien a los niños, no se yo si dara para todos.

Lo que de veras espero, es que el suministro de vacunas aumente bien y pronto, que si todo sigue como hasta ahora, el tema de las vacunas ARN ha sido un avance muy bueno en cuanto a la ciencia, si de veras logran encontrar la cura para el cancer con una "simple" vacuna, vamos, que como ya se comentaba por aqui, se trata de un avance historico.

Hoy Pedro Sánchez ya no ha dicho para Septiembre, ha dicho que para Agosto. Yo sigo viéndolo complicado, lo primero porque tienes a 2.1M de personas que ahora mismo están en el limbo por ser vacunados de AZ con una dosis y menores de 60 años; lo segundo porque el rechazo a AZ no es que haya bajado realmente; lo tercero y más importante, no depende de nosotros que se llegue a ese 70%, depende que los contratos se cumplan (una buena noticia de hoy es que 50M de vacunas de Pfizer van a llegar antes a Europa de lo previsto en este Q2).

Los niños y menores de 15 años no se van a vacunar (de momento) hasta que no haya estudios detrás que lo apoyen... o eso quiero creer, luego ves lo de mezclar vacunas que van a hacer Francia y Alemania y como sanitario me tiro de los pelos porque es hacer cosas sin que haya un respaldo de evidencia detrás... A ver qué plan siguen para después de vacunar a todos los 60+ pero supongo que se seguirá con lo mismo, vacunar de 50 a 59, de 40 a 49, etc.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tanto la respuesta para mi, como la del compañero son bastante utiles, gracias. [oki]

Me pasa por no meterme a leer, aunque veremos si de verdad han vacunado a todos para enero, porque lo del 70% para septiembre, teniendo en cuenta de que al final se acabara buscando vacunar tambien a los niños, no se yo si dara para todos.

Lo que de veras espero, es que el suministro de vacunas aumente bien y pronto, que si todo sigue como hasta ahora, el tema de las vacunas ARN ha sido un avance muy bueno en cuanto a la ciencia, si de veras logran encontrar la cura para el cancer con una "simple" vacuna, vamos, que como ya se comentaba por aqui, se trata de un avance historico.

Hoy Pedro Sánchez ya no ha dicho para Septiembre, ha dicho que para Agosto. Yo sigo viéndolo complicado, lo primero porque tienes a 2.1M de personas que ahora mismo están en el limbo por ser vacunados de AZ con una dosis y menores de 60 años; lo segundo porque el rechazo a AZ no es que haya bajado realmente; lo tercero y más importante, no depende de nosotros que se llegue a ese 70%, depende que los contratos se cumplan (una buena noticia de hoy es que 50M de vacunas de Pfizer van a llegar antes a Europa de lo previsto en este Q2).

Los niños y menores de 15 años no se van a vacunar (de momento) hasta que no haya estudios detrás que lo apoyen... o eso quiero creer, luego ves lo de mezclar vacunas que van a hacer Francia y Alemania y como sanitario me tiro de los pelos porque es hacer cosas sin que haya un respaldo de evidencia detrás... A ver qué plan siguen para después de vacunar a todos los 60+ pero supongo que se seguirá con lo mismo, vacunar de 50 a 59, de 40 a 49, etc.

Tocara esperar, en verano ironicamente va a ser cuando mas veremos avances con esto, y eso que lo habitual es que los politicos anden de vacaciones y tal.

Ojala que las dosis de Pfizer y Moderna avancen mucho, en especial Moderna, que se habla poco de ella porque segun se, llegan pocas unidades.

Edito:
Aviso que no me he leido la noticia, espero que no sea clicbait [+risas]
y a astrazeneca le puede caer un puro o los contratos estaran bien protegidos? porque la que ha liado es gorda.
LaGarrota escribió:y a astrazeneca le puede caer un puro o los contratos estaran bien protegidos? porque la que ha liado es gorda.

¿No acordaron en Europa hace meses que exculparían a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad en caso de que las vacunas fallaran o provocaran daños?
1Saludo
thadeusx escribió:
LaGarrota escribió:y a astrazeneca le puede caer un puro o los contratos estaran bien protegidos? porque la que ha liado es gorda.

¿No acordaron en Europa hace meses que exculparían a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad en caso de que las vacunas fallaran o provocaran daños?
1Saludo

ni idea, no recuerdo, pero no me extrañaria que hubieran salido de rositas incluso si todos fuesen zombis
BertoMP escribió:
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...

Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.


No es asi, la inmunidad no son solo anticuerpos, los anticuerpos generados por la vacunacion son altamente eficaces en machacar el virus nada mas entra, pero el cuerpo segun van descendiendo va fabricando linfocitos de memoria con la informacion para volverlos a fabricar en cuanto el bicho entre de nuevo, incluso con mayor potencia que con la respuesta vacunal inicial.

La inmunidad con anticuerpos en las de RNA es altisima, tanto con pfizer como moderna se mantiene en niveles muy altos hasta 1 año despues.. es con astrazeneca y con janssen con las que es mas baja y quizas aguanta como mucho en niveles optimos unos 6 meses, pero hay que dejar pasar los meses aun no hay datos suficientes. Depende mucho de hasta que punto influyen la respuesta inmune posterior.

Lo que es de deducir que las vacunas segun pasen los meses seran menos eficaces en detener la infeccion casi al inicio, pero que sean igual de eficaces en evitar la enfermedad. Es lo que tiene que no sean esterilizantes a nivel de mucosa, que solo van a detener radicalmente la diseminacion del virus los primeros meses mas adelante seran menos eficaces. De todos modos yo soy optimista, las vacunas siguen resistiendo a las variantes, ya se estan haciendo dosis adaptadas a ellas que estaran listas para el otoño y es muy dudoso que un vacunado que se infecte sea infeccioso el mismo numero de dias que un no vacunado, lo mas probable es que lo sea muchisimo menos, quizas la cosa oscile entre unas horas y maximo unos 4 dias, y eso pondra la tasa de contagio por los suelos. Si vacunamos a saco, la ro del virus se pondra en valores bajisimos bastante inferiores a 1 por lo tanto el virus seguira circulando pero a unos niveles bajisimos, lo cual impedira brotes masivos de cientos y miles de personas y que si lo pillas sea con cargas virales altas de varios sujetos y varias reinfecciones.

Vamos que game over bicho, para este otoño navidad apenas habra un par de centenares de ingresos hospitalarios y casi ninguna muerte, para el año que viene despues de alguna revacunacion con vacunas adaptadas o alguna nueva esterilizante y nasal el virus desaparecera de los paises con inmunidad grupal. Para el verano que viene el virus sera un recuerdo.
@Freestate Por eso digo que anticuerpos e inmunidad son cosas relacionadas pero diferentes. Sé que la inmunidad son muchas más cosas que los anticuerpos jejeje De hecho si me has leído otras veces hablando del tema, siempre he comentado cosas como lo de los Linfocitos B y T de memoria que son realmente la parte importante de la inmunidad adquirida con las vacunas y lo que de verdad nos protege a medio y largo plazo.
Flanders escribió:DINAMARCA ELIMINA ASTRAZENECA DE SU PAUTA DE VACUNACIÓN. Las autoridades danesas han confirmado este martes la eliminación definitiva de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos "muy raros".


Ya no digo nada... al final lo que llevamos meses diciendo algunos, se va a terminar cumpliendo. Pero claro, la culpa es de la población y hay que vacunar sí o sí, aunque puedas irte al otro barrio de un día para otro estando sano. Y bueno, esto puede pasarte al coger el Covid, pero yo lo que recuerdo es que aquí había muchos contando hasta hace poco que la "vacuna era 100% segura".


Fijaos si es peligrosa la AstraZeneca que hasta por rechazarla te puede dar un TROMBO:

https://www.youtube.com/watch?v=HgGpFR2T8o0
julepe está baneado del subforo por "flames"
HPoirot escribió:
Flanders escribió:DINAMARCA ELIMINA ASTRAZENECA DE SU PAUTA DE VACUNACIÓN. Las autoridades danesas han confirmado este martes la eliminación definitiva de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos "muy raros".


Ya no digo nada... al final lo que llevamos meses diciendo algunos, se va a terminar cumpliendo. Pero claro, la culpa es de la población y hay que vacunar sí o sí, aunque puedas irte al otro barrio de un día para otro estando sano. Y bueno, esto puede pasarte al coger el Covid, pero yo lo que recuerdo es que aquí había muchos contando hasta hace poco que la "vacuna era 100% segura".


Fijaos si es peligrosa la AstraZeneca que hasta por rechazarla te puede dar un TROMBO:

https://www.youtube.com/watch?v=HgGpFR2T8o0

lo he visto esta tarde y me quedao..... Oooh
se habra vacunado? ein?
"Los pediatras ven necesario vacunar a todos los niños y adolescentes de COVID"

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4511536


"COVID-19: ¿Por qué se debe vacunar a los niños?"

https://theconversation.com/covid-19-po ... nos-155774


"VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID DE NIÑOS Y ADOLESCENTES"

https://vacunasaep.org/profesionales/no ... olescentes
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:"Los pediatras ven necesario vacunar a todos los niños y adolescentes de COVID"

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4511536


"COVID-19: ¿Por qué se debe vacunar a los niños?"

https://theconversation.com/covid-19-po ... nos-155774


"VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID DE NIÑOS Y ADOLESCENTES"

https://vacunasaep.org/profesionales/no ... olescentes


Lo que no tiene sentido es esperar a pensar en esto a que llegue una cepa que les haga pupita de verdad visiblemente, y digo visiblemente porque si ahora les está haciendo algo tampoco lo está mirando especialmente nadie, ya que por la falta de expresividad o cuando menos muy subjetiva de los mismos + poca experiencia de vida, ni se les toma muy en serio, o al menos como se haría con un adulto, ni tampoco saben explicar especialmente bien qué es lo que les pasa o si es anormal, muy anormal, etc... Al menos, es lo que me dice mi experiencia.
74819 respuestas