Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Royer escribió:@zibergazte
@peppymus

De vacuna sinceramente no...de medicamentos muchos, pero una cosa es tomarte algo por estar enfermo y que te de efectos secundarios y otra bien distinta es tomarte algo estando sano (por un "por si acaso") y quedarte pajarito. Quizá tú lo veas igual, yo no.

Y por cierto, en ningún momento informaron a mi mujer de los efectos secundarios ni le dieron prospecto alguno...y la información que había hasta la fecha era: puede que te de algo de febrícula un día o algo de malestar.
Por tanto, lo siento pero no lo veo como tú.

¿Han retirado la vacuna por gusto?

Saludos!!!!!!
royer


Claro, por eso te vacunas de la gripe todos los años después de enfermar, o dela triple vírica, tétanos etc... las vacunas son para prevenir. Nunca cuando te ponen una vacuna te dan un prospecto, pero ahora es la vez que más informados estamos.

Si lees los consentimientos informados de cualquier medicación hospitalaria e incluso un tac con contraste tiene peores efectos adversos. Lo que pasa que ahora esta el tema candente y hay sobreinformación y mal información
zibergazte escribió:
Royer escribió:Pues yo lo siento pero me cago en la reverenda madre de la Astrazeneca...y no me valen las estadísticas ni los números.

No asumo, ni asimilo, que para protegerte del Corona te tengas que meter algo que está demostrando A NIVEL INTERNACIONAL que no es fiable...¿no se probó lo suficiente? En caso afirmativo, no se probó lo suficiente y en caso negativo...bastante tenemos con el Corona para meter más miedo y riesgos a la sociedad.
Y lo malo no es eso, lo malo es los que se han puesto la vacuna (como mi mujer) precisamente del lote retirado, digáis lo que digáis...acojona.

En su intervalo de edad el Corona es letal en poquísimos casos, nos cuídamos muchísimo, y ahora añadirle la historia de una puñetera vacuna...un año cuidándonos una barbaridad para que te pongan una vacuna de mierda que no se sabe hasta que punto protege ni tan siquiera si puede causar efectos graves secundarios.

Insisto, no me valen los datos estadísticos en este caso...no lo veo y no lo veo.

Y ahora en Mayo se tendría que poner la segunda dosis...¿qué demonios van a hacer en estos casos? ¿Ponerle la misma? ¿Probar con otra? ¿Teniendo una dosis recíen puesta se va a poner otra de otro tipo?

Al final, como el virus por sí mismo no termine dejando una cepa que no haga mucho daño preveo que esto va para largo, para muuuuuuuuucho más largo de lo que yo pensaba en un principio.

Perdón por el cabreo, pero necesitaba desahogarme XD

Saludos!!!!!!
royer


Te recomiendo que te pares a pensar un poco... Ha muerto una persona de casi un millón de vacunados.. Y ni si quiera sabemos si es por la vacuna. Pongamos que sí...1 persona entre un millón... Si se contagian un millón de personas morirían entre 5.000 y 10.000 personas (de media).

Te dejo que hagas tú mismo las cuentas y valores el miedo que producen los casos que están saliendo.

Con lo que decís de tener una dosis. Ya se ha demostrado que incluso sin una segunda dosis, creo que dan un 70% de eficacia.. Pero es pronto para saber que pasará..


Hay una diferencia abismal, y esque contagiarte es una posibilidad, la vacunación algunos intentan hacerla obligatoria.

Me da igual que sean porcentajes bajos o lo que sea, si esto a corto no se ha podido preveer... mi salud a largo plazo no la pongo en juego ni por un 0.0001%

Y antes de que saltes con que bien que tomo ibuprofeno y tal, eso lo tomo cuando ya estoy mal y no queda otra, la vacunación es un "por si acaso"...

No me convence, sólo pedimos que nos dejéis en paz de una vez a los que no queremos vacunarnos, que motivos para dudar tenemos de sobra y la gente que acepta vacunarse es más que suficiente para que no tengáis que imponer nada.

Y no me vengáis con el bien común cuando habéis dejado a millones de personas olvidadas a su suerte después de arruinarnos por vuestro pánico. El bien común es sólo vuestro bien y vuestra salud, si el resto pasamos penurias que nos den por culo, que fácil todo así.
nERon93 escribió:No me convence, sólo pedimos que nos dejéis en paz de una vez a los que no queremos vacunarnos, que motivos para dudar tenemos de sobra y la gente que acepta vacunarse es más que suficiente para que no tengáis que imponer nada.

Y no me vengáis con el bien común cuando habéis dejado a millones de personas olvidadas a su suerte después de arruinarnos por vuestro pánico. El bien común es sólo vuestro bien y vuestra salud, si el resto pasamos penurias que nos den por culo, que fácil todo así.


Te contradices. Precisamente la vacuna es lo único que puede salvar a esas millones de personas olvidadas como dices tú... te voy a hacer una pregunta sencilla. Si no se vacuna nadie ¿Cuál es tu plan? ¿Seguir con restricciones toda la vida? ¿Qué se mueran millones de personas mayores?

Me quedo esperando tu alternativa a la vacuna... por cierto, yo no impongo nada. Solo os digo lo irracional (Por la tan baja probabilidad de sufrir un efecto secundario grave) y egoísta (porque os la sopla que no se consiga la inmunidad de grupo) de vuestra actitud. Por mi como si te tiras de un puente.
@peppymus

Fuiste tú el que me preguntaste si había leído el prospecto de alguna vacuna y por eso te aclaré lo que te aclaré...

Y ojo...que yo no soy antivacunas, no vaya a parecer lo contrario. Menos mal que existen...soy anti Astrazeneca XD, al menos mientras no se desvincule con lo que está sucediendo (ayer fueron dos policías al hospital en Cádiz con problemas circulatorios a los que acaban de vacunar).

Lo segundo que dices ya te he comentado que no estoy de acuerdo...no se puede comparar que te hagan algo estando (o pudiendo estar) enfermo que estando sano. Yo cuando voy al dentista tengo que firmar un papelito que parece que voy al matadero, pero a fin de cuentas si voy es porque tengo algo en la boca que no anda bien.

Conozco gente que se ha puesto un día o un par de días muy chungo con la vacuna (Astrazeneca), al igual que conozco gente que le ha hecho reacción otras vacunas, hasta ahí todo bien, normal y asumible, lo que no puedo entender es que estadísticamente te puedas quedar tieso (de ser así que aún no está claro) estando sano por ponerte una vacuna, esto me cuesta más.

Saludos!!!!!!
royer
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió: lo irracional (Por la tan baja probabilidad de sufrir un efecto secundario grave) y egoísta (porque os la sopla que no se consiga la inmunidad de grupo) de vuestra actitud.....


... pues yo la verdad, pensando en frio ayer, no tengo claro que, de ofrecerme la vacuna, me la pusiera.

En tanto crea que puedo infectarme igual, lo brutalmente egoísta es ponérmela si, al hacerlo, voy a poner en mayor riesgo a mi mujer y mi hija, más cuando puedo tener razones fundadas para creer que el virus les puede hacer pupita de forma especial, y, si me hablas en nombre de la sociedad, a la vista de lo que la misma ha hecho, por ejemplo en educación, obligando a exponerse a mi familia sin necesidad, o en el trabajo, que idem de idem, los únicos dos ámbitos en que no sólo dependemos de nosotros mismos (porque, en los demás, no nos hemos expuesto) por mi se puede quemar entera. De hecho, a día de hoy, y con tanta mierda vista ya de esta sociedad decadente e hipócrita hasta el infinito, lo único que tengo claro es que como me toque la china, acabaré apareciendo en todos los libros de historia de los próximos años.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió: lo irracional (Por la tan baja probabilidad de sufrir un efecto secundario grave) y egoísta (porque os la sopla que no se consiga la inmunidad de grupo) de vuestra actitud.....


... pues yo la verdad, pensando en frio ayer, no tengo claro que, de ofrecerme la vacuna, me la pusiera.

En tanto crea que puedo infectarme igual, lo brutalmente egoísta es ponérmela si, al hacerlo, voy a poner en mayor riesgo a mi mujer y mi hija, más cuando puedo tener razones fundadas para creer que el virus les puede hacer pupita de forma especial, y, si me hablas en nombre de la sociedad, a la vista de lo que la misma ha hecho, por ejemplo en educación, obligando a exponerse a mi familia sin necesidad, o en el trabajo, que idem de idem, los únicos dos ámbitos en que no sólo dependemos de nosotros mismos (porque, en los demás, no nos hemos expuesto) por mi se puede quemar entera. De hecho, a día de hoy, y con tanta mierda vista ya de esta sociedad decadente e hipócrita hasta el infinito, lo único que tengo claro es que como me toque la china, acabaré apareciendo en todos los libros de historia de los próximos años.


Lo entiendo. Yo lo único que intento trasmitir es que (con los datos en la mano) es una respuesta irracional. Es mucho más fácil coger el COVID y morir que vacunarte y tener un efecto adverso grave. Y eso comparando muertes por COVID con efectos adversos graves por vacunarse. Que si comparas muertes por muertes.. 1 entre un millón no es nada.

Yo tengo vértigo y se que es irracional. Pero el hecho de ser consciente de ello no me quita el vertigo. Así que en cierta medida entiendo el miedo a una vacuna aunque me expliquen lo difícil que es que tengas un efecto adverso grave tras ponérmela..

Y dicho esto, yo no seré quien convenza a nadie de ponérsela. Creo que deberían ser opcionales. Y que la gente debe saber el riesgo que asumen a ponérselas. pero el riesgo verdadero no el que sienten.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno, pues...aquí explican lo que llevo diciendo unos días de otra manera, haciendo referencia a otras implicaciones:
¿Qué pasaría si toda España se pusiera la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19?
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2996120/
"Para resolver las interrogantes que explicasen la reacción de las personas con procesos trombóticos tras la vacunación, sería necesario estudiar los parámetros inflamatorios y de coagulación de estas personas hiperreactivas frente a la vacuna de Oxford-AstraZeneca en concreto", dice Nistal-Villán, "compararlos con la respuesta frente a otras vacunas y determinar, basándonos en esos datos, si estos pacientes y otros con características similares pudieran requerir de una dosis más baja, o tratamientos complementarios para prevenir dichos procesos trombóticos", por ejemplo heparinas u otros anticoagulantes como los que se usan en pacientes con covid-19. Todo ello significa que la vacuna más accesible y barata de todas (2,9 euros por dosis) ya no resultaría tan económica, y podría estar herida de muerte ante la llegada de otras como la monodosis de Janssen.

Sentido común para el que lo quiera.

Edito: Y también te digo que, conforme a los datos suministrados por las otras vacunas (estadísticas de Pzifer en RU o las de Janssen del otro día...por ejemplo), yo creo que las implicaciones serían las mismas, o deberían, por mucho que en este artículo diferencie como le viene bien.
Yo sigo esperando alguna noticia sobre la muerte de alguien vacunado de Moderna o Pfzer para empezar a tomarme en serio todo esto. En serio, las vacunas de la competencia son la fuente de la eterna juventud, parece.

Creo que no se está informando de todo y se está exagerando una parte del problema y ocultando otra.
zibergazte escribió:
nERon93 escribió:No me convence, sólo pedimos que nos dejéis en paz de una vez a los que no queremos vacunarnos, que motivos para dudar tenemos de sobra y la gente que acepta vacunarse es más que suficiente para que no tengáis que imponer nada.

Y no me vengáis con el bien común cuando habéis dejado a millones de personas olvidadas a su suerte después de arruinarnos por vuestro pánico. El bien común es sólo vuestro bien y vuestra salud, si el resto pasamos penurias que nos den por culo, que fácil todo así.


Te contradices. Precisamente la vacuna es lo único que puede salvar a esas millones de personas olvidadas como dices tú... te voy a hacer una pregunta sencilla. Si no se vacuna nadie ¿Cuál es tu plan? ¿Seguir con restricciones toda la vida? ¿Qué se mueran millones de personas mayores?

Me quedo esperando tu alternativa a la vacuna... por cierto, yo no impongo nada. Solo os digo lo irracional (Por la tan baja probabilidad de sufrir un efecto secundario grave) y egoísta (porque os la sopla que no se consiga la inmunidad de grupo) de vuestra actitud. Por mi como si te tiras de un puente.


Para pensamiento egoísta el "te jodes y pasas por el aro porque yo quiero que te vacunes" cuando lleváis desde que empezó la pandemia dándonos la espalda, pero la egoista seré yo, claro claro.. (y no hablo de ti en concreto, pero ya he leído a demasiados pidiendo que se haga obligatoria y que hayan consecuencias para quien se niegue, estamos locos???)

Mi plan esque no sea obligatorio porque la gran mayoría ya quiere vacunarse, habrá inmunidad de grupo de sobras, no hace falta imponer

Si no quisiera vacunarse nadie podría entenderlo, pero joder que tienes a la gente pegada al teléfono y comprobando cuando les toca, NO HACE FALTA obligar

De hecho yo tenía mis dudas y al final decidí vacunarme, hablo en pasado porque al ver como se habla de obligación ya no me gusta un pelo por donde van los tiros y al final he decidido esperar más el día que me toque. Seguid haciendo el tonto que al final lo va a rechazar mucha gente que antes no y la vais a liar, para variar
zibergazte escribió:
Te contradices. Precisamente la vacuna es lo único que puede salvar a esas millones de personas olvidadas como dices tú... te voy a hacer una pregunta sencilla. Si no se vacuna nadie ¿Cuál es tu plan? ¿Seguir con restricciones toda la vida? ¿Qué se mueran millones de personas mayores?

Me quedo esperando tu alternativa a la vacuna... por cierto, yo no impongo nada. Solo os digo lo irracional (Por la tan baja probabilidad de sufrir un efecto secundario grave) y egoísta (porque os la sopla que no se consiga la inmunidad de grupo) de vuestra actitud. Por mi como si te tiras de un puente.


La vacuna no es lo único que puede salvar millones de vidas, de hecho ya veremos que pasa dentro de unos meses con la variante brasileña y sudafricana campando a sus anchas, que pasa que ahora las personas no tienen sistema inmunológico para defenderse del virus?

El cuerpo humano es bastante complejo, por ahí leí hace unos meses un artículo de las personas que tenían un déficit en los interferones presentaban un cuadro grave del covid19, personas de 80 años asintomáticas y en cambio treintañeros al otro barrio, yo mismo he pasado el covid19 con síntomas leves y tengo desde hace muchos años trombocitopenia plaquetas en sangre por debajo del mínimo por tener un trastorno de las plaquetas más grandes de lo normales.

En mi empresa una persona con diabetes y hipertensión lo ha pasado con fiebre y una leve dificultad para respirar sin ingreso hospitalario ( cuando sobre el papel tendría que haber acabo en la UCI) y en cambio otro de 40 años sin ningúna patología lo tuvieron que ingresar por neumonía.

A dónde quiero llegar es que si tienes algun trastorno inmunitario grave sin diagnosticar puede ser que ni la vacuna te salve o quizás en vez de ayudar en algunos casos puntuales pueda perjudicar o incluso provocar la muerte, no soy ni antivacunas, ni provacunas, pero habiéndose hecho en un tiempo récord yo personalmente solo me la pondría si fuera persona de riesgo y aún así tendría mis dudas.
Me parece correcto que el que no quiera vacunarse, no lo haga.

Solo espero que se haga una tarjeta sanitaria europea por el tema COVID, y que aquellas personas que no se hayan vacunado, lógicamente tengan restringido el acceso a distintos sitios como aviones o eventos multitudinarios.

Otra cosa que no se hará y me parecería correcto, es que también firmen un papelito donde digan que no se han vacunado de manera voluntaria, y si cogen COVID, el tratamiento se lo deban pagar ellos.

Si quieren jugar con su salud son libres, pero que no se forra el riesgo de que pongan en peligro la del resto, ni por supuesto que vayan a suponer una carga económica a los demás, simplemente porque no han querido vacunarse/

Lógicamente esto no se va a hacer, pero me parecería lo más lógico y justo.
RealChrono escribió: si cogen COVID, el tratamiento se lo deban pagar ellos.


Supongo que esto tambien lo pedirás para fumadores, alcohólicos, obesos, etc... ¿No? Increible
RealChrono escribió:
Otra cosa que no se hará y me parecería correcto, es que también firmen un papelito donde digan que no se han vacunado de manera voluntaria, y si cogen COVID, el tratamiento se lo deban pagar ellos.

Si quieren jugar con su salud son libres, pero que no se forra el riesgo de que pongan en peligro la del resto, ni por supuesto que vayan a suponer una carga económica a los demás, simplemente porque no han querido vacunarse/

Lógicamente esto no se va a hacer, pero me parecería lo más lógico y justo.


A lo primero del pasaporte de inmunidad "ficticia" no me parece mál ( y eso que a mí me afectaría) el resto ya me parece una fumada.

Ya que estamos con las burradas....las personas que tengan problemas de salud derivados por el tabaco y alcohol que también se lo deban de pagar ellos ya que para mí también supone una carga economía al pagar impuestos como los demás.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
RealChrono escribió:Me parece correcto que el que no quiera vacunarse, no lo haga.

Solo espero que se haga una tarjeta sanitaria europea por el tema COVID, y que aquellas personas que no se hayan vacunado, lógicamente tengan restringido el acceso a distintos sitios como aviones o eventos multitudinarios.

Otra cosa que no se hará y me parecería correcto, es que también firmen un papelito donde digan que no se han vacunado de manera voluntaria, y si cogen COVID, el tratamiento se lo deban pagar ellos.

Si quieren jugar con su salud son libres, pero que no se forra el riesgo de que pongan en peligro la del resto, ni por supuesto que vayan a suponer una carga económica a los demás, simplemente porque no han querido vacunarse/

Lógicamente esto no se va a hacer, pero me parecería lo más lógico y justo.


Fíjate si es justo que incluso se puede hacer en sentido contrario [360º] . Puestos a decir burradas...
RealChrono escribió:Me parece correcto que el que no quiera vacunarse, no lo haga.

Solo espero que se haga una tarjeta sanitaria europea por el tema COVID, y que aquellas personas que no se hayan vacunado, lógicamente tengan restringido el acceso a distintos sitios como aviones o eventos multitudinarios.

Otra cosa que no se hará y me parecería correcto, es que también firmen un papelito donde digan que no se han vacunado de manera voluntaria, y si cogen COVID, el tratamiento se lo deban pagar ellos.

Si quieren jugar con su salud son libres, pero que no se forra el riesgo de que pongan en peligro la del resto, ni por supuesto que vayan a suponer una carga económica a los demás, simplemente porque no han querido vacunarse/

Lógicamente esto no se va a hacer, pero me parecería lo más lógico y justo.

Esto no tiene ningún sentido y contradice los principios básicos de la sanidad pública. Al final cada persona es libre de vacunarse o no, todo va en pros y contras, habrá gente que las contras (aunque sea 1 caso por millón) le pesen más que los pros y decida vacunarse y eso es totalmente lícito.

Lo de aviones, eventos multitudinarios, etc. estoy de acuerdo. Ahí sí vería que hubiera ciertas restricciones para gente que no se haya vacunado, aunque siempre dejaría una vía alternativa como es la de pasar un test PCR negativo (obviamente, esto sí, pagado del bolsillo del ciudadano) para no crear esa discriminación de "vacunados vs no vacunados".

nERon93 escribió:Mi plan esque no sea obligatorio porque la gran mayoría ya quiere vacunarse, habrá inmunidad de grupo de sobras, no hace falta imponer

Si no quisiera vacunarse nadie podría entenderlo, pero joder que tienes a la gente pegada al teléfono y comprobando cuando les toca, NO HACE FALTA obligar

Veremos si después de lo que se ha hecho, la gente se quiere vacunar. Que el daño ya está hecho y veremos las consecuencias que tiene, yo cada vez leo más tweets/comentarios del tipo "Si me ofrecen AZ ni de coña me la pongo. O Pfizer o Pfizer que es la única segura"...

Creo que va a haber un bajón de vacunaciones en Europa bastante alarmante. Al nivel (o incluso superior) del que ha habido en Israel para la 2ª dosis de Pfizer por el miedo a los efectos secundarios.

kikon69 escribió:Bueno, pues...aquí explican lo que llevo diciendo unos días de otra manera, haciendo referencia a otras implicaciones:
¿Qué pasaría si toda España se pusiera la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19?
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2996120/
"Para resolver las interrogantes que explicasen la reacción de las personas con procesos trombóticos tras la vacunación, sería necesario estudiar los parámetros inflamatorios y de coagulación de estas personas hiperreactivas frente a la vacuna de Oxford-AstraZeneca en concreto", dice Nistal-Villán, "compararlos con la respuesta frente a otras vacunas y determinar, basándonos en esos datos, si estos pacientes y otros con características similares pudieran requerir de una dosis más baja, o tratamientos complementarios para prevenir dichos procesos trombóticos", por ejemplo heparinas u otros anticoagulantes como los que se usan en pacientes con covid-19. Todo ello significa que la vacuna más accesible y barata de todas (2,9 euros por dosis) ya no resultaría tan económica, y podría estar herida de muerte ante la llegada de otras como la monodosis de Janssen.

Sentido común para el que lo quiera.

Edito: Y también te digo que, conforme a los datos suministrados por las otras vacunas (estadísticas de Pzifer en RU o las de Janssen del otro día...por ejemplo), yo creo que las implicaciones serían las mismas, o deberían, por mucho que en este artículo diferencie como le viene bien.

Yo no prescribiría anticoagulantes si uno de los problemas que te puede provocar la vacuna es una trombocitopenia que derive en problemas de coagulación.

Además de que si ya hubo críticas y quejas cuando salió aquello de "se recomienda Paracetamol 1g durante las 24h previas a la vacunación para reducir los efectos secundarios de dolor y fiebre que puede ocasionar la vacuna", imagínate la que se puede liar si te dicen que tienes que estar varios días con heparina...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:Yo no prescribiría anticoagulantes si uno de los problemas que te puede provocar la vacuna es una trombocitopenia que derive en problemas de coagulación.

Además de que si ya hubo críticas y quejas cuando salió aquello de "se recomienda Paracetamol 1g durante las 24h previas a la vacunación para reducir los efectos secundarios de dolor y fiebre que puede ocasionar la vacuna", imagínate la que se puede liar si te dicen que tienes que estar varios días con heparina...


A ver, conste primero que yo no soy médico y todos esos problemas de la sangre los aplico a un caso y problema concreto, que es el de mi mujer, que tuvo una TVP muy chunga y detectada tarde (con lo que ello supone de haberse quedado la illiaca para siempre muy tocada) y tuvo que estar anticoagulada dos años (e incluso había médicos que decían debiera estar de por vida) que luego cambio por otro sustitutivo menos dañino para el cuerpo, y, además, para cosas médicas, es el caso "raro" con el que, por defecto, estás jo&ido por cómo funciona la SS salvo tengas mucha suerte. Caso raro por el que, por herencia, debo estar atento también a mi hija que, aunque está bien en todo, ya tuvo con anterioridad un evento raro que comenté y sin solución. Lo que significa que si me sacas de mi caso, ahí me quedo. Lo que si nos dijo el especialista es que de creer que cogiera el covid, aunque fuera de forma asintomática, debiera de inmediato empezar a pincharse heparina, y de ahí que haya leído todo lo habido y por haber del caracter protrombótico del covid, y ahora de las vacunas, con todo el interés del mundo pero con las limitaciones correspondientes. Lo que te quiero decir es que, por las circunstancias concretas, yo ya voy pensando en casos así de concretos.

Sobre lo del paracetamol, no lo vi mal la verdad, sentido tenía y paracetamol tiene todo quisqui en su casa.
kikon69 escribió:A ver, conste primero que yo no soy médico y todos esos problemas de la sangre los aplico a un caso y problema concreto, que es el de mi mujer, que tuvo una TVP muy chunga y detectada tarde (con lo que ello supone de haberse quedado la illiaca para siempre muy tocada) y tuvo que estar anticoagulada dos años (e incluso había médicos que decían debiera estar de por vida) que luego cambio por otro sustitutivo menos dañino para el cuerpo, y, además, para cosas médicas, es el caso "raro" con el que, por defecto, estás jo&ido por cómo funciona la SS salvo tengas mucha suerte. Caso raro por el que, por herencia, debo estar atento también a mi hija que, aunque está bien en todo, ya tuvo con anterioridad un evento raro que comenté y sin solución. Lo que significa que si me sacas de mi caso, ahí me quedo. Lo que si nos dijo el especialista es que de creer que cogiera el covid, aunque fuera de forma asintomática, debiera de inmediato empezar a pincharse heparina, y de ahí que haya leído todo lo habido y por haber del caracter protrombótico del covid, y ahora de las vacunas, con todo el interés del mundo pero con las limitaciones correspondientes. Lo que te quiero decir es que, por las circunstancias concretas, yo ya voy pensando en casos así de concretos.

Sobre lo del paracetamol, no lo vi mal la verdad, sentido tenía y paracetamol tiene todo quisqui en su casa.

Lo primero espero que tu mujer y tu hija estén bien y las cosas no vayan a mayores. Obviamente en casos así, si pillan COVID, vería lógico aplicar anticoagulantes. En una vacuna que puede provocar trombocitopenia no lo vería tan claro la verdad.

Y en lo del paracetamol... aquí no se leyó tanto, de hecho creo que no se comentó nada en plan a malas, pero en twitter no faltaron mensajes del estilo "una vacuna en la que te dicen que te tomes Paracetamol no es que parezca muy segura", cuando realmente con cualquier vacuna que tenga entre sus efectos adversos dolor y febrícula/fiebre te recomiendan tomarlo para reducir los efectos.

A mí la gente me sorprende porque que te manden tomar un Paracetamol es un "buah esto es superpeligroso" pero luego se meten Aspirina o Nolotil cuando tienen fiebre, que son medicamentos mucho más fuertes que un Paracetamol y con efectos secundarios bastante serios, de hecho el medicamento que más veces te manda a urgencias por una reacción adversa es la Aspirina.
Evil_sukoide escribió:La vacuna no es lo único que puede salvar millones de vidas.


A día de hoy, es lo único que tenemos. Es eso o mantenernos con medidas hasta que el virus desaparezca por arte de magia.. Yo hablo de hechos no de hipótesis o impresiones de cada uno. Pero no deja de ser curioso que gran parte de la gente que está en contra de las medidas de los Gobiernos también estén en contra de las vacunas.. Es un sinsentido estar en contra de las dos posiciones porque no se aporta solución al problema. Salvo que te la sude que mueran millones y millones de personas.

La gripe española en su día si que "desapareció" pero claro, porque se hizo inmunidad de grupo durante 3 años a la brava.. No hay más.
Fernando Simon condecorado... Los esperpentos a los que se llega en este país cada día alcanzan cotas más altas.

Vamos, que:

- Vives en un tercero.
- Se declara un incendio en el primer piso.
- Sale el Sr. Director del Centro de Alertas y Emergencias Incendiarias y dice que no pasa nada, que como mucho el rellano de tercero olerá un poco a quemado y ya.
- Al día siguiente el edificio ha ardido hasta los cimientos y se ha derrumbado. Han muerto 100k personas.
- El Sr. Director se lleva una medalla.

Pero claro, el primer día que el Sr. Director salió en la tele alguien le señaló y gritó "¡Oh, que campechano!". Y en España Campechanoman héroe nacional.
RealChrono escribió:Solo espero que se haga una tarjeta sanitaria europea por el tema COVID, y que aquellas personas que no se hayan vacunado, lógicamente tengan restringido el acceso a distintos sitios como aviones o eventos multitudinarios.

Por qué? No se supone que aunque te vacunes puedes seguir infectando a otros?

RealChrono escribió:Otra cosa que no se hará y me parecería correcto, es que también firmen un papelito donde digan que no se han vacunado de manera voluntaria, y si cogen COVID, el tratamiento se lo deban pagar ellos.

Lo mismo va para fumadores, bebedores, gente con mala alimentación, gente que se rompe un brazo haciendo deporte?
IvanQ escribió:
RealChrono escribió:Solo espero que se haga una tarjeta sanitaria europea por el tema COVID, y que aquellas personas que no se hayan vacunado, lógicamente tengan restringido el acceso a distintos sitios como aviones o eventos multitudinarios.

Por qué? No se supone que aunque te vacunes puedes seguir infectando a otros?


¿Que evidencias hay sobre que siguen o no infectando? Una vez tengas las evidencias, si tienes que invitar a alguien a tu casa, prefieres que lo haga un vacunado, uno con PCR negativa o alguien que no sabe si lo ha pasado ni si lo tiene? Además ten en cuenta que va a ir a tu casa y va a ir entrando y saliendo, moviéndose, etc...
BaPHoMeTH escribió:¿Que evidencias hay sobre que siguen o no infectando? Una vez tengas las evidencias, si tienes que invitar a alguien a tu casa, prefieres que lo haga un vacunado, uno con PCR negativa o alguien que no sabe si lo ha pasado ni si lo tiene?

https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html
No se muy bien por qué preguntas eso pero lo único que podría darme algo más de seguridad es una PCR negativa.
IvanQ escribió:
BaPHoMeTH escribió:¿Que evidencias hay sobre que siguen o no infectando? Una vez tengas las evidencias, si tienes que invitar a alguien a tu casa, prefieres que lo haga un vacunado, uno con PCR negativa o alguien que no sabe si lo ha pasado ni si lo tiene?

https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html
No se muy bien por qué preguntas eso pero lo único que podría darme algo más de seguridad es una PCR negativa.


Pero si van de vacaciones a tu país 14 días, con una PCR tendrias suficiente? O preferías que estuviera vacunado solo para ahorrarte que se enferme en tu propio país y lo que ello pueda conllevar?
BaPHoMeTH escribió:Pero si van de vacaciones a tu país 14 días, con una PCR tendrias suficiente? O preferías que estuviera vacunado solo para ahorrarte que se enferme en tu propio país y lo que ello pueda conllevar?

Hasta donde tengo entendido, una vacuna solo te protege a ti, no a los demás o al menos no está demostrado, por lo que en ese caso que venga vacunado o sin vacunar me es indiferente por lo que repito, lo único que me da algo más de seguridad es una PCR, lo cual no significa que me de completa seguridad.
@IvanQ Entiendo tu punto.

https://www.businessinsider.com/vaccine ... rch-2021-2
https://abcnews.go.com/Health/pfizer-va ... d=76389615

Yo tengo claro que, si la gente sigue con medidas de seguridad, la gente vacunada aporta más seguridad que la no vacunada. Ya que es menos probable que sean asintomáticos, y porque aparte todo indica que hay menos carga viral. Habrá que esperar más datos, porque de momento es un "parece".

Y ojo, yo estoy a favor de una cartilla COVID de vacuna/PCR durante el 2021. Pero una vez esté todo más normalizado, al menos en la UE, si las vacunas funcionan como dicen que funcionan, las pediría para ciertos eventos/viajes.
Royer escribió:@peppymus

Fuiste tú el que me preguntaste si había leído el prospecto de alguna vacuna y por eso te aclaré lo que te aclaré...

Y ojo...que yo no soy antivacunas, no vaya a parecer lo contrario. Menos mal que existen...soy anti Astrazeneca XD, al menos mientras no se desvincule con lo que está sucediendo (ayer fueron dos policías al hospital en Cádiz con problemas circulatorios a los que acaban de vacunar).

Lo segundo que dices ya te he comentado que no estoy de acuerdo...no se puede comparar que te hagan algo estando (o pudiendo estar) enfermo que estando sano. Yo cuando voy al dentista tengo que firmar un papelito que parece que voy al matadero, pero a fin de cuentas si voy es porque tengo algo en la boca que no anda bien.

Conozco gente que se ha puesto un día o un par de días muy chungo con la vacuna (Astrazeneca), al igual que conozco gente que le ha hecho reacción otras vacunas, hasta ahí todo bien, normal y asumible, lo que no puedo entender es que estadísticamente te puedas quedar tieso (de ser así que aún no está claro) estando sano por ponerte una vacuna, esto me cuesta más.

Saludos!!!!!!
royer


Carece de sentido lo que dices, el caso real es que a día de hoy las vacunas que hay son seguras, y todas pueden producir efectos adversos GRAVES, la realidad es que de unas salen en los informativos y de las otras no. Vuelvo a decir que no tiene sentido eso que dices de que no es diferente estar enfermo que sano.

Te repito que desde pequeños se nos vacuna de enfermedades estando SANOS!! para no contraerlas o si las pasamos que sean leves.

Sabes lo que SI se ha demostrado que produce trombos? el COVID-19. Y en personas sin patologías previas. Antes de ser anti algo quizás lo que hay que hacer es lo que esta haciendo hasta ahora, paralizar, estudiar y esperar.
IvanQ escribió:
BaPHoMeTH escribió:¿Que evidencias hay sobre que siguen o no infectando? Una vez tengas las evidencias, si tienes que invitar a alguien a tu casa, prefieres que lo haga un vacunado, uno con PCR negativa o alguien que no sabe si lo ha pasado ni si lo tiene?

https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html
No se muy bien por qué preguntas eso pero lo único que podría darme algo más de seguridad es una PCR negativa.

Pero realmente en ese artículo en ningún caso habla de que un vacunado sigue infectando, habla de la posibilidad de que eso suceda debido a que, entre otras cosas, no se sabe cuánto tiempo dura la teórica inmunidad adquirida (que esa es otra, no todo el mundo que se vacune, se convertirá en inmune por ejemplo, con AZ se supone que sólo un 70% de los vacunados será inmune).

Y obviamente con los gambazos que ha metido la OMS (recordemos que son los que dijeron que no había evidencia de que hubiera transmisión humano a humano, de que las mascarillas sirvieran como barrera, de que hubiera transmisión por aerosoles...) pues ahora prefieren ir en este plan para que esto no se vuelva un "ya me he vacunado, ya puedo hacer lo que quiera".

BaPHoMeTH escribió:@IvanQ Entiendo tu punto.

https://www.businessinsider.com/vaccine ... rch-2021-2
https://abcnews.go.com/Health/pfizer-va ... d=76389615

Yo tengo claro que, si la gente sigue con medidas de seguridad, la gente vacunada aporta más seguridad que la no vacunada. Ya que es menos probable que sean asintomáticos, y porque aparte todo indica que hay menos carga viral. Habrá que esperar más datos, porque de momento es un "parece".

Y ojo, yo estoy a favor de una cartilla COVID de vacuna/PCR durante el 2021. Pero una vez esté todo más normalizado, al menos en la UE, si las vacunas funcionan como dicen que funcionan, las pediría para ciertos eventos/viajes.

Ummm... al revés. Con la vacuna es más factible que pases la enfermedad sin síntomas o con muy ligeros síntomas. Por eso se ha decidido usar principalmente AZ porque en teoría el 100% de los vacunados, de pillar la enfermedad esquivarían la enfermedad grave y la hospitalización, pasando la COVID como un resfriado o directamente de forma asintomática.
DevilKeeper escribió:Fernando Simon condecorado... Los esperpentos a los que se llega en este país cada día alcanzan cotas más altas.

Vamos, que:

- Vives en un tercero.
- Se declara un incendio en el primer piso.
- Sale el Sr. Director del Centro de Alertas y Emergencias Incendiarias y dice que no pasa nada, que como mucho el rellano de tercero olerá un poco a quemado y ya.
- Al día siguiente el edificio ha ardido hasta los cimientos y se ha derrumbado. Han muerto 100k personas.
- El Sr. Director se lleva una medalla.

Pero claro, el primer día que el Sr. Director salió en la tele alguien le señaló y gritó "¡Oh, que campechano!". Y en España Campechanoman héroe nacional.


Esto es jespaña. [buaaj]
BaPHoMeTH escribió:Yo tengo claro que, si la gente sigue con medidas de seguridad, la gente vacunada aporta más seguridad que la no vacunada. Ya que es menos probable que sean asintomáticos, y porque aparte todo indica que hay menos carga viral. Habrá que esperar más datos, porque de momento es un "parece".

Ese es el tema, mientras no se demuestre nada yo no me la jugaba con los vacunados.

BertoMP escribió:Pero realmente en ese artículo en ningún caso habla de que un vacunado sigue infectando, habla de la posibilidad de que eso suceda debido a que, entre otras cosas, no se sabe cuánto tiempo dura la teórica inmunidad adquirida (que esa es otra, no todo el mundo que se vacune, se convertirá en inmune por ejemplo, con AZ se supone que sólo un 70% de los vacunados será inmune).

Y obviamente con los gambazos que ha metido la OMS (recordemos que son los que dijeron que no había evidencia de que hubiera transmisión humano a humano, de que las mascarillas sirvieran como barrera, de que hubiera transmisión por aerosoles...) pues ahora prefieren ir en este plan para que esto no se vuelva un "ya me he vacunado, ya puedo hacer lo que quiera".

Lo mismo que antes, puede que los vacunados sean un menor riesgo, pero mientras no lo sepamos yo no me la jugaba.
joder en catalunya vamos apañaos. Nos dejan movernos entre comarcas pero casi que nos estan suplicando que seamos responsables.
Muy buenas,

recurro a este hilo que se que hay mucha gente muy informada y estamos con animo de colaborar.

Tengo una oferta para irme a trabajar a Madrid, seria mudarme del pais que vivo a España y establecerme en Madrid.
Lo que me echa para atras esq de normal no dejan teletrabajar a pesar de ser una compañia de IT bastante potente, solo dejan teletrabajar mientras dure el estado de alarma.

Es vital para tomar la decision de aceptar el trabajo:
Creeis que el estado de alarma terminara el 9 de Mayo o se alargara?
En caso de alargarse hasta cuando creeis que se hara?


Os agradeceria mucho vuestras respuestas!

Saludos y mil gracias!
@cloudluc2 como muy muy tarde el 1 de julio tendrá que abrir todo

Quizá en otoño se vuelva a liar y vuelvan a declararlo, dependerá de como vayan las vacunaciones.
ryu85 escribió:@cloudluc2 como muy muy tarde el 1 de julio tendrá que abrir todo

Quizá en otoño se vuelva a liar y vuelvan a declararlo, dependerá de como vayan las vacunaciones.


Por que crees lo del 1 de Julio? salvar la campaña veraniega?
BertoMP escribió:Ummm... al revés. Con la vacuna es más factible que pases la enfermedad sin síntomas o con muy ligeros síntomas. Por eso se ha decidido usar principalmente AZ porque en teoría el 100% de los vacunados, de pillar la enfermedad esquivarían la enfermedad grave y la hospitalización, pasando la COVID como un resfriado o directamente de forma asintomática.


Según los datos que están saliendo, lo que dicen en este artículo: https://www.businessinsider.com/vaccine ... rch-2021-2

Even more evidence shows vaccinated people are unlikely to transmit the coronavirus or get asymptomatic infections


Habrá que ver si es cierto o no conforme se tengan más datos.
ryu85 escribió:@cloudluc2 como muy muy tarde el 1 de julio tendrá que abrir todo

Quizá en otoño se vuelva a liar y vuelvan a declararlo, dependerá de como vayan las vacunaciones.

En realidad no hace falta levantar el Estado de Alarma para abrir todo. Yo creo que al Estado de Alarma todavía le quedan unos cuantos meses (y no precisamente pocos), si bien es obvio que para veranito se relajaran las medidas por las razones que todos conocemos.
BertoMP escribió:
ryu85 escribió:@cloudluc2 como muy muy tarde el 1 de julio tendrá que abrir todo

Quizá en otoño se vuelva a liar y vuelvan a declararlo, dependerá de como vayan las vacunaciones.

En realidad no hace falta levantar el Estado de Alarma para abrir todo. Yo creo que al Estado de Alarma todavía le quedan unos cuantos meses (y no precisamente pocos), si bien es obvio que para veranito se relajaran las medidas por las razones que todos conocemos.


A mi lo que me interesa es la informacion relativa al estado de alarma, es lo que me permite teletrabajar.
cloudluc2 escribió:
BertoMP escribió:
ryu85 escribió:@cloudluc2 como muy muy tarde el 1 de julio tendrá que abrir todo

Quizá en otoño se vuelva a liar y vuelvan a declararlo, dependerá de como vayan las vacunaciones.

En realidad no hace falta levantar el Estado de Alarma para abrir todo. Yo creo que al Estado de Alarma todavía le quedan unos cuantos meses (y no precisamente pocos), si bien es obvio que para veranito se relajaran las medidas por las razones que todos conocemos.


A mi lo que me interesa es la informacion relativa al estado de alarma, es lo que me permite teletrabajar.

El Estado de Alarma dudo muchísimo que se levante el 9 de Mayo, de hecho hace poco Carolina Darias (la ministra de Sanidad) ya dejaba caer que esto iba a ser así y que la situación se iba prorrogar otra vez. El objetivo para levantarlo es tener una IA nacional de 25 y eso ahora mismo no parece muy cercano.
BertoMP escribió:
cloudluc2 escribió:
BertoMP escribió:En realidad no hace falta levantar el Estado de Alarma para abrir todo. Yo creo que al Estado de Alarma todavía le quedan unos cuantos meses (y no precisamente pocos), si bien es obvio que para veranito se relajaran las medidas por las razones que todos conocemos.


A mi lo que me interesa es la informacion relativa al estado de alarma, es lo que me permite teletrabajar.

El Estado de Alarma dudo muchísimo que se levante el 9 de Mayo, de hecho hace poco Carolina Darias (la ministra de Sanidad) ya dejaba caer que esto iba a ser así y que la situación se iba prorrogar otra vez. El objetivo para levantarlo es tener una IA nacional de 25 y eso ahora mismo no parece muy cercano.



Es más incluso han dejado caer que para otoño volverían confinamientos y toque de queda. Esto va para largo, van a abrir en verano y luego volvemos a la casilla de salida.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BaPHoMeTH escribió:
IvanQ escribió:
RealChrono escribió:Solo espero que se haga una tarjeta sanitaria europea por el tema COVID, y que aquellas personas que no se hayan vacunado, lógicamente tengan restringido el acceso a distintos sitios como aviones o eventos multitudinarios.

Por qué? No se supone que aunque te vacunes puedes seguir infectando a otros?


¿Que evidencias hay sobre que siguen o no infectando? Una vez tengas las evidencias, si tienes que invitar a alguien a tu casa, prefieres que lo haga un vacunado, uno con PCR negativa o alguien que no sabe si lo ha pasado ni si lo tiene? Además ten en cuenta que va a ir a tu casa y va a ir entrando y saliendo, moviéndose, etc...


En la web que menos ha fallado hasta ahora, la de NG, te pone claramente que si una persona vacunada convive con una no vacunada que pueda ser de riesgo, que use mascarilla y demases el 100% del tiempo.

Sólo hay un estudio preliminar "interesado claramente según fechas" de pfizer, de dudoso control que dice que contagian menos, no que no lo hagan, y, aún todo, teniéndolo en cuenta, dado que, con un alto porcentaje de posibilidades, esas personas serán asintomáticas, las hace muuuuuuuuuuuucho más peligrosas para otras personas no vacunadas.

Yo no dejo entrar a nadie en mi casa que no sea de mi nucleo familiar, pero, de hacerlo, por supuesto que me fiaría antes de una persona no vacunada que de una vacunada, en tanto este bicho es más posible que te de síntomas a que no te los de, a juzgar por todos los casos que conozco en un 100% de posibilidades...........en cambio si hay muchos estudios y especialistas que dicen que si vacunado lo coges serás asintomático y puedes contagiar [rtfm]
@kikon69 Yo ya sé que tienes la cruzada con las personas vacunadas, lo tengo claro [hallow]

¿A que web te refieres con NG? Para echarle un vistazo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
National Geographic, pero la buena es la versión que está en inglés, que ahora internet te la traduce automáticamente, que llevo yo los últimos meses mirando la versión española y salen muchas menos cosas relacionadas.

Ahí, en febrero del año pasado, ya salía todo el percal.

Edit: Y no, no tengo ninguna cruzada contra las vacunas, más allá de proteger a mi familia y que impere el sentido común y la congruencia.
@kikon69 Perfe. Ahora lo miraré.

He encontrado este estudio https://academic.oup.com/cid/advance-ar ... 29/6167855

Se publicó hace 8 dias.

Las conclusiones dicen:

COVID-19 vaccination with an mRNA-based vaccine showed a significant association with a reduced risk of asymptomatic SARS-CoV-2 infection as measured during pre-procedural molecular screening. The results of this study demonstrate the impact of the vaccines on reduction in asymptomatic infections supplementing the randomized trial results on symptomatic patients.


Estos no son de Pfzier, por si te interesa mirartelo.
En Asturias es un cante terrible lo de las medidas impuesta por el régimen autonómico...

El caso del concejo de Lena es para que interviniesen desde Madrid.

Una mierda de concejo de 11.000 habitantes (8.000 en una misma parroquia y el resto desperdigados de mala manera) lleva cerrado desde el 26 de enero. Camino de los dos meses cerrados... Como si alguien fuera a Lena a nada ya de normal o como si los pobres cuatro gatos que allí viven fueran a iniciar una cuarta ola por salir de su pueblo ocasionalmente. De hecho, obviamente la gente de allí sale a trabajar y demás... Hay que recordar que todo el tinglado de medidas absurdas impuestas en Asturias sólo redujo en torno al 10% la movilidad entre concejos. La situación en general es bochornosa.


De verdad que es una pena vivir en el sistema en el que vivimos donde sólo importa que los que mandan queden lo mejor posible para trepar. Y es que esto es precisamente lo que ocurre en Asturias (como en todos lados vaya), el que nos manda (uno de tantos que no conoce vida laboral fuera de la política) se ve con opciones de dar el salto a Madrid por eso de que aún es joven y tal y cuál... A este tipo sólo le importa que los números sean los más guapos posibles para sacar pecho (como ya hizo en verano, menudos ridículos se marcó el amigo) y así hacer méritos para dar el salto a Madrid.
Grant escribió:
BertoMP escribió:El Estado de Alarma dudo muchísimo que se levante el 9 de Mayo, de hecho hace poco Carolina Darias (la ministra de Sanidad) ya dejaba caer que esto iba a ser así y que la situación se iba prorrogar otra vez. El objetivo para levantarlo es tener una IA nacional de 25 y eso ahora mismo no parece muy cercano.



Es más incluso han dejado caer que para otoño volverían confinamientos y toque de queda. Esto va para largo, van a abrir en verano y luego volvemos a la casilla de salida.

Desde el Gob?
Si el 9 de mayo se prorroga el estado de alarma es para tomar las calles.

Una IA nacional que no se alcanzó ni en los confinamientos más duros. Están completamente locos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@BaPHoMeTH
Estos estudios yo los veo muy cogidos con pinzas, en el sentido de ¿a quien narices le hacen el seguimiento?
¿Estás comparando infectados sintomáticos no vacunados vs vacunados asintomáticos?
Lo digo porque yo, por leer que no sea, aunque me falte tiempo para todo, pero me pongo a leer y veo que se entrecruzan los conceptos de una manera como un tanto rocambolesca la verdad.
Para colmo, luego.. aplica el sentido común (seguimiento de vacunados?...), que siempre hablan de inmunidad de rebaño y que mezclan más conceptos si cabe que todavía lo ponen peor. A ver, es evidente que si tu no tienes síntomas eres, con protecciones por ambas partes, menos peligroso, porque no tienes toses, estornudos y demases con los que puedes fusilar al personal XD , pero, por otra parte, el ver a una persona sana también, somos humanos, y se tiende a relajar medidas, con protecciones.
Ahora lo anterior, ponlo en cualquier situación "sin protecciones" donde es más evidente el peligro de, por no poder verlo venir, y que todos sabemos que es otra realidad.
Yo antivacunas no soy, pero si creo que voy a ser más peligroso para mi familia con ella puesta, no me la pongo. Lo mismo que te digo que si noto el mínimo síntoma, me voy a dormir al sofá, pongo el hepa en modo turbo de forma permanente e incluso, con mayores síntomas, como fiebre o tos, me pondría mascarilla y aislaría.........algo que no podría probablemente hacer en caso de estar vacunado. Además, tengo la experiencia de mi hermana que, haciendo eso, no se lo pasó a la mitad de su familia. ¿Que me puedo perder eventos o no ir a sitios cerrados sin extremar a lo bestia medidas de protección ?.... [+risas] está la cosa como para ir a eventos, que me violen la libertad de circulación, eso ya es otra historia...da para guerra vaya, cuando, desde el principio, están obligando a exponerse a las familias en lugar de protegerlas....
Por pura lógica una persona vacunada debe contagiar menos que una no vacunada. La vacuna previene contra el desarrollo de la enfermedad y no contra la infección, eso creo que lo entendemos todos por lo tanto, posibilidades siempre existen de que una persona vacunada se infecte y por lo tanto pueda contagiar y dicho sea de paso, es también por eso por lo que las vacunadas deben seguir guardando las mismas medidas de seguridad que el resto. Sin embargo, por lógica, la carga viral de la vacunada, en caso de infección, siempre va a ser inferior que la no vacunada ya que sus defensas atacaran antes al virus que podrá multiplicarse en menor medida, ergo contagiará menos. Resumiendo, posibilidades de que una persona vacunada o no vacunada este infectada, exactamente las mismas. Posibilidades de contagio, creo que está claro que las vacunadas. deberían ser menos contagiosas porque si la vacuna funciona su carga viral siempre va a ser menor que en las no vacunadas. Por supuesto tambien suponiendo que el nivel de exposición al virus haya sido el mismo para las dos personas.
Si algún iluso cordero del rebaño a estas alturas cree que el estado de alarma y toque de queda es eficaz y es por nuestro bien, en el fondo, le tengo envidia.
Vuelvo a ponerlo por tercera vez, que a alguno le gusta hacer caso omiso de lo que no le parece que sea real
Eficacia de medidas no sanitarias
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elalbert78 escribió:Por pura lógica una persona vacunada debe contagiar menos que una no vacunada. La vacuna previene contra el desarrollo de la enfermedad y no contra la infección, eso creo que lo entendemos todos por lo tanto, posibilidades siempre existen de que una persona vacunada se infecte y por lo tanto pueda contagiar y dicho sea de paso, es también por eso por lo que las vacunadas deben seguir guardando las mismas medidas de seguridad que el resto. Sin embargo, por lógica, la carga viral de la vacunada, en caso de infección, siempre va a ser inferior que la no vacunada ya que sus defensas atacaran antes al virus que podrá multiplicarse en menor medida, ergo contagiará menos. Resumiendo, posibilidades de que una persona vacunada o no vacunada este infectada, exactamente las mismas. Posibilidades de contagio, creo que está claro que las vacunadas. deberían ser menos contagiosas porque si la vacuna funciona su carga viral siempre va a ser menor que en las no vacunadas. Por supuesto tambien suponiendo que el nivel de exposición al virus haya sido el mismo para las dos personas.


Y esto, que ni puedo ni voy a decir que no, para no metreme en berenjenales, pese a haber también estudios de que hablan de niños pequeños asíntomaticos con similares cargas viricas a las de un adulto con síntomas, NO contradice mi hipótesis en absoluto, que se basa en que: 1. "si lo ves venir" tomas más medidas, que si no lo ves venir, y no menos, y2. en que todas personas que conozco y que han tenido covid lo han visto venir.

La realidad es que esa teoría del menor contagio de vacunados se basa en una utopía donde todo el mundo se protege, que no existía siquiera cuando no había nadie vacunado.



edit...

Después de recibir la vacuna COVID-19, ¿qué puede hacer de manera segura?
https://www.nationalgeographic.com/scie ... -do-safely

La practica:
Las familias/amigos podrán reunirse en espacios cerrados como toda la vida sin riesgo cuando todos sus miembros estén vacunados............y que, para entonces no nos digan que necesitamos 4 dlcs adicionales.

Todo lo demás son matemáticas y asumir riesgos.
anaical escribió:Si algún iluso cordero del rebaño a estas alturas cree que el estado de alarma y toque de queda es eficaz y es por nuestro bien, en el fondo, le tengo envidia.
Vuelvo a ponerlo por tercera vez, que a alguno le gusta hacer caso omiso de lo que no le parece que sea real
Eficacia de medidas no sanitarias

¿Cual es la razón real de poner estado de alarma y toque de queda? Para así poder abrir los ojos el resto del rebaño que no somos capaces de ver la luz.
74819 respuestas