Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

juan66bcn escribió:Al final lo de trajes Epi en las elecciones es verdad o es fake?
Porque no es tan fácil ponerse un traje Epi,te lo tiene que poner un médico o enfermera que sepa cómo se pone y luego hay que saber quitarlo con cuidado y tirar el traje en un sitio seguro.


Las enfermeras se lo ponen con media hora de formación, tampoco hace falta más. Si hay que ir con traje mandarán un vídeo y a correr, ya veréis.
julepe está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:
juan66bcn escribió:Al final lo de trajes Epi en las elecciones es verdad o es fake?
Porque no es tan fácil ponerse un traje Epi,te lo tiene que poner un médico o enfermera que sepa cómo se pone y luego hay que saber quitarlo con cuidado y tirar el traje en un sitio seguro.


Las enfermeras se lo ponen con media hora de formación, tampoco hace falta más. Si hay que ir con traje mandarán un vídeo y a correr, ya veréis.

salia hoy uno que le habia tocado segundo de mesa en la tv y decia que les iban a dar 20 min. o asi y fuera......

Cataluña descarta vacunar a los miembros de mesas electorales, pero les ofrecerá EPIs y test de antígenos

Tras advertir que la situación epidemiológica no es la mejor para realizar un proceso electoral con plenas garantías, han valorado que era "pertinente" aumentar el grado de protección de los miembros de las mesas, y más aún ante el incremento de la transmisión de la nueva variante británica.

Así, se ha cambiado la mascarilla quirúrgica prevista por una FFP2, que ofrece una protección superior, durante el tramo en el que se recomienda que vote la población general, y en el tramo específico de votación para personas en aislamiento o cuarentena --de 19h a 20h-- se complementará "con una protección homologable a la de los profesionales sanitarios", los EPIs.



despues de las elecciones a ver que ocurre en cataluña y si no aumentan los casos......
julepe escribió:
BeRReKà escribió:
juan66bcn escribió:Al final lo de trajes Epi en las elecciones es verdad o es fake?
Porque no es tan fácil ponerse un traje Epi,te lo tiene que poner un médico o enfermera que sepa cómo se pone y luego hay que saber quitarlo con cuidado y tirar el traje en un sitio seguro.


Las enfermeras se lo ponen con media hora de formación, tampoco hace falta más. Si hay que ir con traje mandarán un vídeo y a correr, ya veréis.

salia hoy uno que le habia tocado segundo de mesa en la tv y decia que les iban a dar 20 min. o asi y fuera......

Cataluña descarta vacunar a los miembros de mesas electorales, pero les ofrecerá EPIs y test de antígenos

Tras advertir que la situación epidemiológica no es la mejor para realizar un proceso electoral con plenas garantías, han valorado que era "pertinente" aumentar el grado de protección de los miembros de las mesas, y más aún ante el incremento de la transmisión de la nueva variante británica.

Así, se ha cambiado la mascarilla quirúrgica prevista por una FFP2, que ofrece una protección superior, durante el tramo en el que se recomienda que vote la población general, y en el tramo específico de votación para personas en aislamiento o cuarentena --de 19h a 20h-- se complementará "con una protección homologable a la de los profesionales sanitarios", los EPIs.



despues de las elecciones a ver que ocurre en cataluña y si no aumentan los casos......

Espero que no siga habiendo escasez de EPI que obliguen a usar bolsas de basura a los sanitarios, como ya pasaba hace meses. Porque sería otra vergüenza si eso estuviese pasando al mismo tiempo que se tiran trajes EPI a la basura por el capricho de celebrar esas elecciones.
Ya que estamos:


Esta en castellano y va sobre la covid19, imagino que puede ir aqui [+risas]
Como ya advirtieron diferentes epidemólogos esto va para muy largo 5-10 años y veremos sino hay cierre total para evitar cargarse todo el verano.
kikon69 escribió:
moonwatcher01 escribió:Sobre las futuras vacunas inhaladas...


Covid: la vacuna inhalada unidosis crea anticuerpos y previene la infección
Según un prepint basado en primates, los vacunados mostraron anticuerpos neutralizantes y respuestas de células T


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ccion-6576


Esta, de haber existencias y funcionar, sería un win win y si se podria suministrar a toda la población el mismo dia, para que cada cual se la administrara.


Lo siento, no he podido evitar pensar en esta escena de house
julepe escribió:no voy a probar vacunas hechas en x meses ni hacer de conejillo de indias de nadie.....
ARN


1º Posiblemente las vacunas de ARN sean más seguras que las convencionales. Que no entiendas algo no significa que sea peligroso (y no te lo digo a malas)

2º Esas vacunas no se han desarrollado en meses sino en años. Si te refieres al solape de meses, no se han saltado nada que haga más peligrosa la vacuna sino que han juntado fases en el tiempo.

3º A la mayoría no nos van a vacunar con vacunas de ARN. Así que supongo que en primavera verano no tendrás problema en ponerte la de astrazeneca o alguna similar ¿no? Lo curioso es que es probable que las convencionales sean menos efectivas e igual de seguras que las de ARN. Pero a muchas personas os da igual. Curioso cuanto menos el miedo a una vacuna nueva. Luego sale un tratamiento novedoso contra una enfermedad grave y nadie se lo piensa.
zibergazte escribió:Luego sale un tratamiento milenario chino para adelgazar clavandoos agujas por el cuerpo y hasta pagais para que os lo hagan.

fixed.
Namco69 escribió:
zibergazte escribió:Luego sale un tratamiento milenario chino para adelgazar clavandoos agujas por el cuerpo y hasta pagais para que os lo hagan.

fixed.


Pues sí. Pero yo es que con las pseudoterapias ya ni entro.. Ahí tienes a Pamies vendiendo una lejía a todo dios...Encima luego van de vender remedios naturales y te venden una lejía o una solución homeopática disuelta 50 veces.. Todo muy natural, sí. Pero ese es otro debate [beer]
zibergazte escribió:
Namco69 escribió:
zibergazte escribió:Luego sale un tratamiento milenario chino para adelgazar clavandoos agujas por el cuerpo y hasta pagais para que os lo hagan.

fixed.


Pues sí. Pero yo es que con las pseudoterapias ya ni entro.. Ahí tienes a Pamies vendiendo una lejía a todo dios...Encima luego van de vender remedios naturales y te venden una lejía o una solución homeopática disuelta 50 veces.. Todo muy natural, sí. Pero ese es otro debate [beer]

En verdad no quería ir por ahi...

Es un agumento falaz (el hecho de que ya te metas mierdas de por sí, no te obliga a ponerte una vacuna que no te quieres poner porque "a saber que mierdas lleva") que he escuchado estos días, pero que es una verdad como un templo. Nos ponemos hasta el culo con bebidas azucaradas, cafes, alcohol, tabaco, etc etc... Y eso sin contar todo aquello que se mete la gente que no es legal y que debes buscarlo en "otros mercados", que a saber con que lo han cortado. De hecho a lo largo de nuestras vidas hemos consumido grasas que a dia de hoy estan prohibidas, porque tiempo después se han demostrado lo perjudiciales que son.

Pero eh, uy no, la vacuna no, valgame señor.
Feroz El Mejor escribió:Ya que estamos:


Esta en castellano y va sobre la covid19, imagino que puede ir aqui [+risas]


Joder, lagrimones como puños jajaja

Un poco de humor no está mal en este hilo.
@julepe
No digo que seas anti vacunas, solo digo que no tientes mucho a la suerte. :p
Anoche recibí la noticia de dos familiares, jubilados ya, que por la visita de su hija y su novio lo han cogido. El está en casa, pero muy mal, y ella con fuertes dolores. Seguramente lo ingresen y veremos si sale de ahí, ya que está bastante débil debido a una operación anterior de garganta.
Su hija sanota el novio sanote y mira. Los 4 positivo.

A lo que me refiero, que puede venir de cualquier lado. Y no hablo de vacunarse o no, hablo de ir con cuidado en general y en particular si curras en contacto con mucha gente al día.

Feroz El Mejor escribió:Ya que estamos:


Esta en castellano y va sobre la covid19, imagino que puede ir aqui [+risas]


Que lo pongan en la primera página por favor, no se puede perder este documento. [qmparto]
Madre mia, en Hong Kong se han cansado de esperar a que aparezcan contagiados por el hospital y luego hacer seguimiento de sus movimientos, y han salido a la caza.
Ya hace varios dias que con nocturnidad y alevosia llega la policia con un equipo sanitario, te acordona la zona de varios edificios y de ahi no se mueve ni Dios hasta que este todo el mundo testeado.
Negarse o escabullirse son 500€ de multa y si continuas 2500 o 6 meses de carcel.

Ayer hubo 40 casos y hoy 50, para mañana se suponen 30.
En toda la ciudad.

Flipas.
Igual la pregunta esta perdida por ahi, pero, que fiabilidad tienen los test de antígenos respecto las pcr?

Mi mujer, sin sintomas, la semana pasada el test dio negativo, ayer le hacen PCR y hoy la llaman diciendo que positivo.

Puede ser que el virus haya tardado en asomar la patita?(estamos en cuarentena por contacto con covid desdel dia 17, el test fue el 20)
Knos escribió:Madre mia, en Hong Kong se han cansado de esperar a que aparezcan contagiados por el hospital y luego hacer seguimiento de sus movimientos, y han salido a la caza.
Ya hace varios dias que con nocturnidad y alevosia llega la policia con un equipo sanitario, te acordona la zona de varios edificios y de ahi no se mueve ni Dios hasta que este todo el mundo testeado.
Negarse o escabullirse son 500€ de multa y si continuas 2500 o 6 meses de carcel.

Ayer hubo 40 casos y hoy 50, para mañana se suponen 30.
En toda la ciudad.

Flipas.

Aqui pides a la gente que no salga por la noche por la misma causa (ojo, que me parece una medida de mierda) y te hablan de dictadura.
Lloyd Irving escribió:
julepe escribió:
BeRReKà escribió:
Las enfermeras se lo ponen con media hora de formación, tampoco hace falta más. Si hay que ir con traje mandarán un vídeo y a correr, ya veréis.

salia hoy uno que le habia tocado segundo de mesa en la tv y decia que les iban a dar 20 min. o asi y fuera......

Cataluña descarta vacunar a los miembros de mesas electorales, pero les ofrecerá EPIs y test de antígenos

Tras advertir que la situación epidemiológica no es la mejor para realizar un proceso electoral con plenas garantías, han valorado que era "pertinente" aumentar el grado de protección de los miembros de las mesas, y más aún ante el incremento de la transmisión de la nueva variante británica.

Así, se ha cambiado la mascarilla quirúrgica prevista por una FFP2, que ofrece una protección superior, durante el tramo en el que se recomienda que vote la población general, y en el tramo específico de votación para personas en aislamiento o cuarentena --de 19h a 20h-- se complementará "con una protección homologable a la de los profesionales sanitarios", los EPIs.



despues de las elecciones a ver que ocurre en cataluña y si no aumentan los casos......

Espero que no siga habiendo escasez de EPI que obliguen a usar bolsas de basura a los sanitarios, como ya pasaba hace meses. Porque sería otra vergüenza si eso estuviese pasando al mismo tiempo que se tiran trajes EPI a la basura por el capricho de celebrar esas elecciones.

Si fuera asñi no habrían tardado ni un segundo en quejarse, y El Mundo o Libertad Digital lo habrían sacado en portada una semana entera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zmxn
[+risas]
Se interviene la tv y se pone el mismo video tuto durante 48 horas, con el presi dándose el chute.
Todo tiene solución.
Knos escribió:Madre mia, en Hong Kong se han cansado de esperar a que aparezcan contagiados por el hospital y luego hacer seguimiento de sus movimientos, y han salido a la caza.
Ya hace varios dias que con nocturnidad y alevosia llega la policia con un equipo sanitario, te acordona la zona de varios edificios y de ahi no se mueve ni Dios hasta que este todo el mundo testeado.
Negarse o escabullirse son 500€ de multa y si continuas 2500 o 6 meses de carcel.

Ayer hubo 40 casos y hoy 50, para mañana se suponen 30.
En toda la ciudad.

Flipas.

Y exactamente por qué 'se han casando de esperar a que aparezcan'? No están bien los hospitales sin 'colapsar'? Si hay que salir a buscar enfermos como trufas será que no pasaria nada si no se buscaran. Pero que locura es ésa?
anaical escribió:
Knos escribió:Madre mia, en Hong Kong se han cansado de esperar a que aparezcan contagiados por el hospital y luego hacer seguimiento de sus movimientos, y han salido a la caza.
Ya hace varios dias que con nocturnidad y alevosia llega la policia con un equipo sanitario, te acordona la zona de varios edificios y de ahi no se mueve ni Dios hasta que este todo el mundo testeado.
Negarse o escabullirse son 500€ de multa y si continuas 2500 o 6 meses de carcel.

Ayer hubo 40 casos y hoy 50, para mañana se suponen 30.
En toda la ciudad.

Flipas.

Y exactamente por qué 'se han casando de esperar a que aparezcan'? No están bien los hospitales sin 'colapsar'? Si hay que salir a buscar enfermos como trufas será que no pasaria nada si no se buscaran. Pero que locura es ésa?


Si te parece, se esperan a que vayan llegado oleadas, cada día unos pocos más que el día anterior, como aquí, que ya ves que bien nos va con ese método.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@zibergazte

me estas planteando un tema diferente.....
si yo manaña tengo una dolencia, me voy al medico y con las radiografias en la mano me dice....

- mira julepe, te quedan 5 meses de vida.....
por esto por esto y por esto
- hay un tratamiento nuevo y tu vas ser el primero, quieres? o prefieres jugartela y palmarla?
pues claro que me lo meto, no es lo mismo ser un enfermo terminal que estar totalmente sano y pretender que me inyecte eso.......

para que te hagas una idea, la ultima vacuna que me puse seria por 1983 o asi
muchos de aqui ni habrian nacido todavia [rtfm]


bueno, noticias nuevas....
ya se viene otra vacuna
no hace falta que os ponga el subidon que pego ayer novavax....


La vacuna antiCovid que se fabricará en Galicia demuestra una eficacia del 89%

La farmacéutica Novavax ha anunciado que su vacuna contra la Covid-19 ha demostrado una eficacia del 89,3% en su ensayo clínico de fase 3 realizado en el Reino Unido. Este antígeno se producirá en Galicia, por la compañía Biofabri, integrada en el Grupo Zendal.
@anaical
Bueno en esta ciudad llevamos casi un año sin poder ir a bares ni a ninguna actividad de ocio ni cultural y aun no se ha podido acabar con los contagios.
Ha habido semanas enteras de ir a 100 por dia, y raramente vemos numeros de una cifra.
Se esta eternizando y al menos aqui no nos preocupa solo si los hospitales colapsan o no, eso es solo uno de los problemas.
La gente que por no tener sintomas, inconsciencia, sobre confianza, miedo o lo que sea no va al hospital son gente que transmite el virus, alargando la cosa y poniendo en riesgo vidas.
Hay que cortarlo lo mejor posible y minimizar daños hasta que nos podamos vacunar en masa.
anaical escribió:
Knos escribió:Madre mia, en Hong Kong se han cansado de esperar a que aparezcan contagiados por el hospital y luego hacer seguimiento de sus movimientos, y han salido a la caza.
Ya hace varios dias que con nocturnidad y alevosia llega la policia con un equipo sanitario, te acordona la zona de varios edificios y de ahi no se mueve ni Dios hasta que este todo el mundo testeado.
Negarse o escabullirse son 500€ de multa y si continuas 2500 o 6 meses de carcel.

Ayer hubo 40 casos y hoy 50, para mañana se suponen 30.
En toda la ciudad.

Flipas.

Y exactamente por qué 'se han casando de esperar a que aparezcan'? No están bien los hospitales sin 'colapsar'? Si hay que salir a buscar enfermos como trufas será que no pasaria nada si no se buscaran. Pero que locura es ésa?

Hace poco leí una noticia, que ahora no encuentro haciendo una búsqueda rápida, que hablaba de que en UK la mayoría de la gente a la que le piden hacerse la prueba por ser contactos estrechos de positivos, no se hacen la prueba, y que estimaban que el numero de "no sospechosos detectados" que aun teniendo síntomas se lo callan y hacen vida normal era muy grande.

Deduzco que en Hong Kong pueden haber detectado algo similar, que gente que debería hacer el test prefiere poder seguir haciendo vida normal.


No estoy de acuerdo con el método que aplican, simplemente es un motivo que se me ocurre.

Aun así, yo en todo este tiempo he tenido algún síntoma catarral, y tampoco he ido al medico ni he pensado en hacerme ningún test (en un año es normal haber tenido dolor de garganta en algún momento). Si tuviera un "termómetro de Covid" en casa que te lo pones y en un minuto te da el resultado me haría un test al día, pero hacer cuarentena, tener que ir a hacerte un test etc para que seguramente no sea nada pues paso.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Detectan en Vigo el primer caso confirmado en España de la cepa sudafricana del covid-19

Fuentes de Sanidade han explicado que la variante sudafricana del covid, conocida como B.1.351 clado 20C/501Y.V2, fue detectada en un hombre de 30 años, vinculado a la industria del naval y que había viajado a Sudáfrica por motivos laborales. A su regreso del viaje refirió síntomas compatibles con el virus.
kikon69 escribió:@zmxn
[+risas]
Se interviene la tv y se pone el mismo video tuto durante 48 horas, con el presi dándose el chute.
Todo tiene solución.

Eso seria muy malrollero, del estilo de Black Mirror.
julepe escribió:@zibergazte

me estas planteando un tema diferente.....
si yo manaña tengo una dolencia, me voy al medico y con las radiografias en la mano me dice....

- mira julepe, te quedan 5 meses de vida.....
por esto por esto y por esto
- hay un tratamiento nuevo y tu vas ser el primero, quieres? o prefieres jugartela y palmarla?
pues claro que me lo meto, no es lo mismo ser un enfermo terminal que estar totalmente sano y pretender que me inyecte eso.......

para que te hagas una idea, la ultima vacuna que me puse seria por 1983 o asi
muchos de aqui ni habrian nacido todavia [rtfm]


El tema es que no sabes si vas a coger el COVID o si vas a cogerlo y vas a tener problemas. La vacuna te da la seguridad de no pasarlo mal asumiendo un riesgo mínimo (1 entre 20.000)

Yo tampoco me vacunaba desde crío pero si para viajar a un país tropical me dicen que me ponga la vacuna de la fiebre amarilla, soy el primero en ponérsela. Hace dos años me vacuné de la gripe porque el año anterior me pille una gripe y las pasé putas 4 días con fiebres sobre los 39 grados..
Al final la economia se ve reflejada en el virus.

La variante china, la mas suave, los que mejor economia tienen
La variante UK, meh, la segunda mas suave
La variante sudamericana y brasileña, valgame señor, salvenme de este
Esto es una broma?


El umbral para confinar zonas en Madrid sube a 1.000 casos, el doble que en noviembre

Suben los casos y subo el umbral para así no realizar medidas.

Esto ya es de juzgado de guardia
julepe está baneado del subforo por "flames"
ir pillando la nueva dictadura......... [looco]

Lucena prohíbe las reuniones en la calle desde las siete de la tarde

Ni diez personas, ni seis, ni cuatro. Con mascarilla o sin ella, paseando al perro o sin perro. De ninguna manera (salvo que haya justificación de por medio) se podrá estar en Lucena en la calle o los espacios públicos a partir de las siete de la tarde.
julepe escribió:ir pillando la nueva dictadura......... [looco]

Lucena prohíbe las reuniones en la calle desde las siete de la tarde

Ni diez personas, ni seis, ni cuatro. Con mascarilla o sin ella, paseando al perro o sin perro. De ninguna manera (salvo que haya justificación de por medio) se podrá estar en Lucena en la calle o los espacios públicos a partir de las siete de la tarde.


Una dictadura sería si no fueran medidas estrictamente sanitarias.

Estoy cansado de ver grupos de gente en la calle bebiendo y fumando sin mascarilla, mientras somos los demás los que nos sacrificamos.

Yo sería muchisimo más duro, sobre todo para no tener que estar cerrando la hostelería o cualquier negocio.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Johnson & Johnson coge carrerilla....

Here's what could happen next with the Johnson & Johnson Covid-19 vaccine

"If this vaccine proves to be safe and effective, it could have major implications for the vaccine rollout because J&J has committed to producing and deploying at least a billion doses of vaccine during this calendar year, including at least 100 million doses for the U.S. population," said Dr. Dan Barouch of Harvard Medical School, who helped develop Johnson & Johnson's vaccine candidate.
@Feroz El Mejor salen varias calles de mi pueblo en el video [+risas] [+risas] [+risas]
Portugal desbordado

Tiene 10 millones de habitantes y ya superan los 300 muertos al día y 15.000 casos diarios.

Han puesto contenedores frigoríficos a la puerta de algunos hospitales porque tienen las morgues llenas.
En algunos hospitales las ambulancias están paradas con pacientes covid a la espera de camas libres
Están valorando trasladar pacientes, podría ser a Galicia o incluso otros paises de Europa como Alemania

Imagen

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 56654.htm#
ryu85 escribió:Portugal desbordado

Tiene 10 millones de habitantes y ya superan los 300 muertos al día y 15.000 casos diarios.

Han puesto contenedores frigoríficos a la puerta de algunos hospitales porque tienen las morgues llenas.
En algunos hospitales las ambulancias están paradas con pacientes covid a la espera de camas libres
Están valorando trasladar pacientes, podría ser a Galicia o incluso otros paises de Europa como Alemania

Imagen

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 56654.htm#


Es una locura... proporcionalmente es como si muriesen aquí 1470+ personas al día y tuviésemos +70k contagios diarios
angelillo732 escribió:
julepe escribió:ir pillando la nueva dictadura......... [looco]

Lucena prohíbe las reuniones en la calle desde las siete de la tarde

Ni diez personas, ni seis, ni cuatro. Con mascarilla o sin ella, paseando al perro o sin perro. De ninguna manera (salvo que haya justificación de por medio) se podrá estar en Lucena en la calle o los espacios públicos a partir de las siete de la tarde.


Una dictadura sería si no fueran medidas estrictamente sanitarias.

Estoy cansado de ver grupos de gente en la calle bebiendo y fumando sin mascarilla, mientras somos los demás los que nos sacrificamos.

Yo sería muchisimo más duro, sobre todo para no tener que estar cerrando la hostelería o cualquier negocio.

Es una dictadura porque quereis imponer la opinion de unos pocos sobre la del resto.¿Te digo yo lo que tienes que hacer tu? Si yo quiero salir a la calle quien eres tu para impedirmelo? es mi salud, no la tuya. Ademas todos sabemos que el virus no es tanto como dicen, si no, por que dejan votar a los catalanes el 14F? Es un asusta abuelas. Lo que pasa es que os creeis todo lo que os dicen sin informaros ni un apice. Yo si he buscado y la verdad es muy distinta a como la pintan, pero claro, de algo tendrá que vivir Ferreras.

Mira, para que te lo diga otro, ya te lo digo yo, que ya sabes de que pie calzo y sabes que no te lo digo en serio
Gentileza de nuestros jueces

El TSJC impone que las elecciones sean el 14-F

Las elecciones serán el 14 de febrero. Definitivamente. Lo acaba de anunciar el TSJC, que se ha reunido hoy y que avanza de esta manera la resolución y la hace pública el primer día de la campaña electoral. Se acaban así 15 días inciertos sobre el aplazamiento de las elecciones más inauditas de la historia reciente de Catalunya.

Se votará en plena pandemia Covid-19, después de un intento de aplazamiento de los comicios y de una convocatoria electoral que viene dada por la inhabilitación del president de la Generalitat. Ninguna sorpresa. Era una resolución esperada viendo el curso de los últimos días y los informes que se han ido presentado.

De momento sólo está la decisión del tribunal. Hasta el lunes no se hará pública la sentencia. Los magistrados de la sección 5ª de la sala de lo contencioso administrativo así lo han decidido ante la prisa existente para saber, en plena campaña electoral, si el 14 de febrero se podrá votar o no.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:Gentileza de nuestros jueces

El TSJC impone que las elecciones sean el 14-F

Las elecciones serán el 14 de febrero. Definitivamente. Lo acaba de anunciar el TSJC, que se ha reunido hoy y que avanza de esta manera la resolución y la hace pública el primer día de la campaña electoral. Se acaban así 15 días inciertos sobre el aplazamiento de las elecciones más inauditas de la historia reciente de Catalunya.

Se votará en plena pandemia Covid-19, después de un intento de aplazamiento de los comicios y de una convocatoria electoral que viene dada por la inhabilitación del president de la Generalitat. Ninguna sorpresa. Era una resolución esperada viendo el curso de los últimos días y los informes que se han ido presentado.

De momento sólo está la decisión del tribunal. Hasta el lunes no se hará pública la sentencia. Los magistrados de la sección 5ª de la sala de lo contencioso administrativo así lo han decidido ante la prisa existente para saber, en plena campaña electoral, si el 14 de febrero se podrá votar o no.

Cuando no nos dejan votar porque no nos dejan votar, cuando nos hacen votar, porque nos hacen votar. Joer macho, nunca estamos contentos eh! XD
ryu85 escribió:Portugal desbordado

Tiene 10 millones de habitantes y ya superan los 300 muertos al día y 15.000 casos diarios.

Han puesto contenedores frigoríficos a la puerta de algunos hospitales porque tienen las morgues llenas.
En algunos hospitales las ambulancias están paradas con pacientes covid a la espera de camas libres
Están valorando trasladar pacientes, podría ser a Galicia o incluso otros paises de Europa como Alemania

Imagen

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 56654.htm#


Hostias, esto si me ha descolocado... no se supone que el Gobierno de Portugal era donde teníamos que fijarnos en su día sobre como actuar de manera correcta frente al Covid?

Kapachao'???
Una pregunta.

Si una persona tiene fiebre, pero es otra infección distinta (vesícula biliar), ¿se hace PCR estrictamente?

Un saludo.
javitronik escribió:
ryu85 escribió:Portugal desbordado

Tiene 10 millones de habitantes y ya superan los 300 muertos al día y 15.000 casos diarios.

Han puesto contenedores frigoríficos a la puerta de algunos hospitales porque tienen las morgues llenas.
En algunos hospitales las ambulancias están paradas con pacientes covid a la espera de camas libres
Están valorando trasladar pacientes, podría ser a Galicia o incluso otros paises de Europa como Alemania

Imagen

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 56654.htm#


Hostias, esto si me ha descolocado... no se supone que el Gobierno de Portugal era donde teníamos que fijarnos en su día sobre como actuar de manera correcta frente al Covid?

Kapachao'???

Pues que los portugueses se han confiado, "eso es cosa de españoles, aqui en portugal apenas hay casos, no pasa na". Lo que deciamos nosotros en marzo con el virus y los italianos? Pues eso.

Kurace escribió:Una pregunta.

Si una persona tiene fiebre, pero es otra infección distinta (vesícula biliar), ¿se hace PCR estrictamente?

Un saludo.

Pues juraría que al menos antes sí, cuando la cosa dejó de ser tan seria, pero ahora mismo que en todos lados van a tope, no sabría decirte.
Kurace escribió:Una pregunta.

Si una persona tiene fiebre, pero es otra infección distinta (vesícula biliar), ¿se hace PCR estrictamente?

Un saludo.


No lo tengo claro
¿Van a ingresar a esa persona? Si la van a ingresar aunque sea para una prueba si se hace
Me refiero a Urgencias, evidentemente, porque en otros sitios que no sea para ingresar al menos para los que somos de MUFACE no.

Aunque yo fui a Urgencias en verano pasado por esguince de tobillo y no me hicieron ningún PCR, el único tema es si hubiera tenido fiebre (que no era el caso).

Saludos.
Kurace escribió:Me refiero a Urgencias, evidentemente, porque en otros sitios que no sea para ingresar al menos para los que somos de MUFACE no.

Aunque yo fui a Urgencias en verano pasado por esguince de tobillo y no me hicieron ningún PCR, el único tema es si hubiera tenido fiebre (que no era el caso).

Saludos.

Te hacen prueba de anticuerpos y/o PCR si va a haber un ingreso o van a realizar alguna operación.

En caso de ir a urgencias, si sólo hay 1 síntoma compatible con COVID, no hacen ninguna prueba, tiene que darse el caso de 2 o más síntomas compatibles (al menos así lo hacían aquí).
Chicos ya estoy de vuelta
Perdón por desaparecer pero Martes-Miércoles de Madrugada se me rompió el Router (que por cierto es el segundo que casca en 1 año ya que el primero casco el 16 de Marzo días después del confinamiento...menudas mierdas de routers de movistar coño [+furioso] [+furioso] ) y no he podido conectarme hasta ahora (ademas fue lo peor de lo peor porque perdí el tocho a medio escribir y me dio un cabreo que no veas [+furioso] [+furioso] ).

Tengo 12 notificaciones supongo que serán 12 personas preguntándose porque no publique el tocho que dije que iba a publicar (ahora ya sabéis el motivo XD )....y si podía haber usado el móvil pero ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ESCRIBIR LOS TOCHOS CON EL MÓVIL (aprecio mi vista y mis pulgares [fiu] [fiu] [qmparto] )

Mañana tranquilamente me pondré al día leyendo el hilo (no se si alguien ya hizo el trabajo por mi) y si no es así me pondré a ello...otra vez (nota mental esta vez lo empezare en Word e iré guardándolo cada 10 minutos por si las moscas).

Saludos
rolento escribió:Igual la pregunta esta perdida por ahi, pero, que fiabilidad tienen los test de antígenos respecto las pcr?

Mi mujer, sin sintomas, la semana pasada el test dio negativo, ayer le hacen PCR y hoy la llaman diciendo que positivo.

Puede ser que el virus haya tardado en asomar la patita?(estamos en cuarentena por contacto con covid desdel dia 17, el test fue el 20)



Los médicos dicen que el test de antígenos cuando mas efectivo es, es cuando se tienen síntomas, la pcr siempre sera muchísimo mas, con o sin síntomas.
peppymus escribió:
rolento escribió:Igual la pregunta esta perdida por ahi, pero, que fiabilidad tienen los test de antígenos respecto las pcr?

Mi mujer, sin sintomas, la semana pasada el test dio negativo, ayer le hacen PCR y hoy la llaman diciendo que positivo.

Puede ser que el virus haya tardado en asomar la patita?(estamos en cuarentena por contacto con covid desdel dia 17, el test fue el 20)



Los médicos dicen que el test de antígenos cuando mas efectivo es, es cuando se tienen síntomas, la pcr siempre sera muchísimo mas, con o sin síntomas.


Para empezar, "fiabilidad" es un término que hace alusión a la "reproductibilidad" de un test en condiciones similares a en la que se realizó el estudio con dicho test.

Lo que tú te estás preguntando probablemente sea "¿cuál es la probabilidad de que estando enfermo de positivo en el test de antigenos y en pcr?"
A eso responde al sensibilidad del test, que según las guías, es mayor cuando el paciente está SINTOMÁTICO, y dentro de los sintomáticos, el test de antígenos de 2 generación es más sensible que el PCR siempre y cuando hayan pasado menos de 5 días desde los síntomas, ya que luego su sensibilidad se torna inferior a la del PCR, vale decir, la PCR es más sensible tras los 5 días de la presentación de los síntomas.

En tu caso, entiendo que tu mujer le hicieron el test de antigenos a los 3 días del contacto (lo cual es inferior a la media de incubación, que es 5.1 días), y asintomática, lo que se traduce en baja carga viral y BAJA sensibilidad del test, habiendo una alta tasa de falso negativo.

El que haya dado positivo el PCR después, confirma que el primer test de antígenos dio un falso negativo por el motivo que te expliqué anteriormente (no por ser más "fiable" en términos generales).

Espero que hayas entendido algo (escribo desde el móvil). No obstante, talvez te interese leer mi otro post en el que hablo un poco más sobre la sensibilidad/especificidad y los falsos negativos/positivos.
hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s54100#p1750816729
@Perfect Ardamax
Te cito a ti porque eres de los mas informados del hilo con tema Covid (muy buenas aportaciones, por cierto [oki] ).

No recuerdo donde lo leí, pero hace tiempo vi que tomar antihistaminicos(para alergia) puede dar falsos positivos al hacer prueba PRC o antigenos. ¿Es verdad?
javitronik escribió:
ryu85 escribió:Portugal desbordado

Tiene 10 millones de habitantes y ya superan los 300 muertos al día y 15.000 casos diarios.

Han puesto contenedores frigoríficos a la puerta de algunos hospitales porque tienen las morgues llenas.
En algunos hospitales las ambulancias están paradas con pacientes covid a la espera de camas libres
Están valorando trasladar pacientes, podría ser a Galicia o incluso otros paises de Europa como Alemania

Imagen

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 56654.htm#


Hostias, esto si me ha descolocado... no se supone que el Gobierno de Portugal era donde teníamos que fijarnos en su día sobre como actuar de manera correcta frente al Covid?

Kapachao'???



Igual que le ha pasado Alemania. Lo que se resume en que convivir con el virus es una falacia, lo que hay que hacer es erradicarlo y poner todos los medios necesarios para ello porque sino estaremos con medias tintas muchos años.
Mi ciudad está peor que en marzo. Yo me pregunto para qué están sirviendo las medidas. ¿No es hora de replantearse bien qué hacer? Yo abogo por un confinamiento estricto, no abrir el país (salvo excepciones) al exterior hasta que haya un porcentaje considerable de vacunados. Destinar los fondos COVID-19 a los sectores más perjudicados.

El problema es que se están tomando medidas que son ineficaces, no se sanciona, cierto sector hostelero se pasan por el forro las medidas y los políticos están pensando en gastarse los fondos COVID-19 en tonterías.

La gestión de todo esto está siendo pésima.
74819 respuestas