Hereze escribió:Para los que aún dudan de estoadidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.
QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.
Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.
No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.
A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.
Hereze escribió:Para los que aún dudan de estoadidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.
QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.
Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.
No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.
A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.
AndoNET escribió:zibergazte escribió:No os lieis con lo del verano y la vacunación..
Ahora mismo no hay dosis suficientes (lo que le ha venido de perlas a muchas CCAA para tapar su incompetencia). En teoría en primavera vamos a tener al menos dos vacunas más. Las cuentas están sacadas contando ese extra. Con las de Pfizer y moderna está claro que no da, pero vamos, que si llegamos al verano con un 40-50% de la población vacunada (con los más vulnerables dentro) ya habremos avanzado mucho.. Tampoco os obsesionéis con lo del 70%...
A mí lo que más me preocupa es que la inmunidad no sea muy duradera y acabemos teniendo que volver a vacunar a nuestros mayores antes de que nos hayamos vacunado los jovenzuelos y estemos en un ciclo sin fin.
He leído informaciones contradictorias sobre la duración de la inmunidad de la vacuna, pero imagino que no lo sabremos del todo hasta que llegue el momento.
Saludos!
Perfect Ardamax escribió:moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus
https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x
OK ya acabo de terminar de leermelo al detalle (me ha llevado más de lo que creía).
La verdad es que se lo han currado (175 países analizados y han tenido en cuenta los cambios de movimiento (aglomeraciones) y actitudes de la población los días de lluvia y todo).
Por resumir un poco han tenido en cuenta lo siguiente:
i) Numerosidad,
ii) Identidad,
iii) Normas sociales de cada uno de los 175 países analizados
iv) Rango geográfico,
v) Capacidad de seguimiento de las normas (cuanta gente siguió las recomendaciones del gobierno)
vi) Frecuencia
vii) Efectos fijos por país que se ajustan a las diferencias invariantes en el tiempo entre países, como la densidad de población, la distribución por edad, el ingreso per cápita, los sistemas de salud, la calidad de las instituciones y las normas sociales.
viii) Controles no paramétricos para las tendencias temporales desde el primer caso de COVID-19 observado,
ix) Efectos fijos por día de la semana,
x) El volumen de personas infecciosas
xi) Las condiciones meteorológicas diarias.
Y todo ello para estimar el potencial de transmisión viral y en base a esto ultimo calcular la eficacia de diversos tipo de medidas (tanto de forma individual como en conjunto) las medidas que ha analizado el estudio son:
i) Controles de viajes internacionales, (los famosos aeropuertos)
ii) Cierres de transporte público,
iii) Cancelación de eventos públicos,
iv) Restricciones sobre reuniones privadas,
v) Cierres de escuelas,
vi) Cierres de lugares de trabajo,
vii) Requisitos para quedarse en casa
viii) Restricciones de movilidad interna (en ciudades y regiones).
En tercer lugar han estudiado el impacto de las políticas de bloqueo en los patrones de movilidad. Dichos patrones capturan el tiempo pasado en varios tipos de lugares como:
i) Comercio minorista y recreación,
ii) Tiendas de Alimentación y farmacia,
iii) Parques
iv) Estaciones de tránsito,
v) Lugares de trabajo
vi) Áreas residenciales.
Y todo ello el estudio lo presenta resumido en 56 Gráficas.
Mañana como digo tratare de resumir (que a lo tonto tonto son 16 Hojas A4 solo texto sin contar las gráficas)
Hoy de momento me voy a dormir porque aunque alguno lo dude....si yo también soy humano y el café no hace milagros ahora mismo![]()
![]()
Saludos
Adris escribió:Hereze escribió:Para los que aún dudan de estoadidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.
Lo que no es normal, con la que hay encima es que le quieras quitar la culpa a los políticos.
Lo que tendrían que haber dicho es; - No haremos mitin de ningún tipo. Y en el caso de que a alguien se le ocurra la idea de hacerlo, que no vaya nadie.
Pero no... encima damos alas a que se congregue la gente.
No puede ser que haya semejante incoherencia joder. Que por la mañana digan que todo el mundo en casa y guardando la distancia en la calle, y por la tarde digan que todo el mundo está invitado a escuchar a esos mismos hacer campaña.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Adris escribió:@Namco69
De las elecciones no digo nada, cuanto antes se marchen (Ayyy que ingenuo), mejor. Pero lo de decir desde el principio que la gente podía ir a verles... ufff... es de ser vamos. Lo han retirado?. Que menos, de hecho no debieron ni proponerlo.
No se como lo vais a hacer allí para ir a votar, y si desinfectarán las aulas después de que vayan los infectados, pero lo tenéis animado. Cuidadito.
Namco69 escribió:En otro hilo explicaba lo que haré yo para estas elecciones:
- Intentar ir a una hora que no haya nadie. Si voy y veo que hay mucha gente dentro, media vuelta y vuelvo después.
- Ir con la papeleta preparada. Las mandan a casa o las puedes coger en cualquier caseta de propaganda electoral (y de paso te llevas unos caramelos gratis).
- Mascarilla ffp2.
- Nada mas llegar a casa poner la ropa a lavar y ducharme.
kikon69 escribió:Los caramelos gratis que no falten
XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas
¿Habra confinamiento domiciliario despues de las elecciones catalanas?
Kurace escribió:Después de oir muchos rumores (muchos de muy dudosa procedencia y no se han cumplido), lo que he oído esta vez por varias fuentes es un posible confinamiento domiciliario entre la segunda semana de febrero y tras las elecciones catalanas.
Y lo único que he oído es que se prepara un borrador para confinar una CCAA cuando llegue a una determinada incidencia.
Cogedlo con pinzas, porque yo actualmente no tengo tan claro que haya confinamiento (no hay pasta), pero ahí queda.
Saludos.
XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas
julepe escribió:bueno, bueno......
un subidon en intencion de vacunarse
pero vaya, ahora no tenemos vacunas .........
velocidad de crucero![]()
Se dispara la aceptación por la vacuna del Covid: un 72% se la pondría ya
España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría despuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.
Namco69 escribió:julepe escribió:bueno, bueno......
un subidon en intencion de vacunarse
pero vaya, ahora no tenemos vacunas .........
velocidad de crucero![]()
Se dispara la aceptación por la vacuna del Covid: un 72% se la pondría ya
España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría despuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.
En el momento en que han salido politicos saltandose la cola para ponersela, la gente ha empezado a decir que si se cuelan será porque es buena.
julepe escribió:@Namco69
es el viejo truco del almendruco.......
saco a los vacunojetas en la tv todo el dia
curas, alcaldes, primos, etc.......
y subliminalmente.........
ya te lo estoy metiendo en la mente
yo desde el principio he dicho que cada es muy libre de hacer lo que quiera......
quien lo quiera hacer me parece muy bien
mi hermana tiene intencion de vacunarse en cuanto la llamen
yo no lo voy a hacer ni mis hijas tampoco
aqui cada uno que tome su propia decision..........
mi decision no varia en si deberian vacunarse antes los politicos o no, a mi realmente no me afecta en absoluto
habra gente que si lo vea asi
yo desde el principio he dicho que cada es muy libre de hacer lo que quiera......
quien lo quiera hacer me parece muy bien
mi hermana tiene intencion de vacunarse en cuanto la llamen
yo no lo voy a hacer ni mis hijas tampoco
aqui cada uno que tome su propia decision..........
mi decision no varia en si deberian vacunarse antes los politicos o no, a mi realmente no me afecta en absoluto
habra gente que si lo vea asi
julepe escribió:@zibergazte
a lo largo de mi vida he tenido tres ostiazos con el coche
en uno siniestro, si ves el coche no se ni como sali vivo..........
en los tres con moratones, ni fui al hospital....
segun las estadisticas......
si ahora mismo me voy a comprar el pan, me viene un tio, me raja
adios muy buenas......
segun las estadisticas, deberia comprar menos pan?
fumando he estado años, 2 cajetillas al dia.....
segun las estadisticas algun cancer deberia tener o algo no?
el tabaco ya lo deje
adios muy buenas......
el tabaco ya lo deje
adios muy buenas......
el tabaco ya lo deje
. XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas
zibergazte escribió:@kikon69 @Namco69 Yo fui el primero en 2020 en dudar de inicio de unas vacunas tan rápido. Luego cuando pude ver cómo había sido posible esa velocidad, entendí todo. Sobre todo con las de ARN que estaban ya muy avanzadas para otros temas.
En cuanto a la seguridad de la vacuna, investigué efectos secundarios a medio y largo plazo de cualquier vacuna que haya habido. Más allá de 9 meses no se ha demostrado ningún efecto secundario de ninguna vacuna. Y fue un caso muy muy raro con una vacuna concreta.
Así que entiendo el escepticismo inicial. yo de hecho lo soy por naturaleza. Pero luego me dio por ver efectos adversos de fármacos "habituales" y vi que algunos en determinados casos podían tener efectos graves.. El propio ibuprofeno puede ser muy jodido y nadie le teme
pararapapa2 escribió:XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas
Después del 30 de mayo? Imposible.
Después del 14-F? Yo creo que el TSJC lo retrasará, motivos no faltan, los tribunales tienen que velar por la salud pública, llevan haciéndolo desde el inicio de la pandemia, quizás no lo parece con las formas (mucho revuelo mediático y de la sociedad), pero si en el fondo (en las resoluciones), como digo motivos no faltan y es más aumentan (escasez reciente de vacunas, nuevas cepas: británica, sudafricana),UCI,s rozando el lleno total, en definitiva tienen tiempo hasta el 8 de febrero, lo único que se perderá en el aplazamiento son "25 millones de euros".
es el viejo truco del almendruco.......
saco a los vacunojetas en la tv todo el dia
curas, alcaldes, primos, etc.......
y subliminalmente.........
ya te lo estoy metiendo en la mente
Only 31 out of 163,000 Israelis vaccinated by Maccabi Healthcare Services caught coronavirus in their first 10 days of full-strength protection
In an equivalent sample of unvaccinated Israelis, some 6,437 were diagnosed in the same timeframe.
moonwatcher01 escribió:Sobre las futuras vacunas inhaladas...
Covid: la vacuna inhalada unidosis crea anticuerpos y previene la infección
Según un prepint basado en primates, los vacunados mostraron anticuerpos neutralizantes y respuestas de células T
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ccion-6576