Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Os regalo una frase quedabien para esa gente que es fanática que he sacado de la película Ángeles y demonios:.

La fe (la creencia etc) es un don que aún no me ha sido concedido.

Ahora en Intereconomia echando balones fuera sobre la responsabilidad de la gente porque han pasado más de 15 días desde Reyes y siguen subiendo los casos. Si tienen claro que no ha tenido que ver las reagrupaciones familiares y las concentraciones de gente que son, agentes chino rusos que envenenan el agua?.

Hoy manifa negacionista autorizada en Madrid. Sin mascarillas y a lo loco.


https://humanosconscientes.wixsite.com/23enero
hyrulewarriror escribió:la oms advierte de la disminucion del valor predictivo positivo de las pcr

Las pcr no son fiables, ya lo ha dicho la OMS, montones de falsos positivos, los asintomaticos es una cosa que se han sacado de la manga, para tener infeccion tienes que tener signos clínicos y analíticos.


No te vayas a la fuente original no sea que te de algo por pensar por ti mismo..

https://www.who.int/es/news/item/20-01- ... rs-2020-05

Lo que dice la OMS es que con carga viral pequeña, la PCR puede fallar.(falsos positivos y falsos negativos)

Es preciso actuar con precaución a la hora de interpretar un resultado positivo débil en un ensayo


De ahí a decir que las PCR no son fiables media un abismo. Y ya decir lo de los asintomáticos a estas alturas tela.. Vete a contarle a algún chaval que haya mandado al hospital a algún familiar y que él no haya tenido ni tos ese cuento..
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..

Tu primo sufre algun tipo de esquizofrenia o algo? No, no lo digo por faltarle al respeto, lo digo porque teniendo un testigo como tu hermana no me parece normal su reacción
seguro que es un tontaco de estos conspiranoicos vamos igualito mi cuñada y seguro que echa la culpa al resto vamos lo tipico, yo no se en que piensan algunos con eso de una conspiracion o que es mentira luego te dice que dios existe [fiu] , aqui en leon salen una de contagios estos ultimos dias que estoy flipando da miedo y todo, luego ya con lo que que dicen de otras cepas y tal ...

yo no se si las pcr fallan como una escopeta de feria o esque lo hacen mal pero para flipar con todo el asunto.

de la vacuna ni idea tengo porque cada uno dice un cosa, pero bien no pinta
Menciono también a @seaman por alusiones a un MP
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax es que las redes están haciendo crecer exponencialmente la desinformación, cualquier publicación relacionada con la vacuna, en cualquier red, está llena de comentarios negacionistas e incluso de insultos hacia los sanitarios.. Es desesperante como se está perdiendo el raciocinio.


Es que si lo piensas bien las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para que pase precisamente eso porque:
1) Están diseñadas para poner mensajes cortos
2) Los tuits más visitados suelen ser los que tratan de algo de actualidad y ademas trasmiten mensajes simples y llamativos (clickbait)
3) Los motores de búsqueda predictiva te enlazan y recomiendan cosas de acuerdo a tú tendencia de la anterior visita y este algoritmo con el paso del tiempo va creando asi micro entornos aislados de los que recibes información solo de un tipo (son "GUETOS" sociales virtuales los cuales acaban siendo cada vez mas extremistas al entrar en un circulo vicioso donde solo recibes información de un tipo).

Prueba de lo que digo es:
1) Que los políticos usan las redes sociales para comunicar cosas y para atacar a sus rivales puesto que total gracias a las redes sociales no tiene que currarse un buen programa electoral contrastado y serio y en consecuencia basta y sobra con poner frases llamativas que sea lo que tú grupo de votantes quiere leer y de paso critico la política del rival polarizando a la población y aumentando la "lealtad de voto" de mi grupo de votantes.

2) ¿Crees que en las redes sociales que solo permiten publicar un mensaje corto se puede publicar un estudio científico argumentado y contrastado? ¿verdad que no? :-|
Es evidente que en esta situacion un negacionista que no necesita contrastar nada ni demostrar nada que sepa poner frases llamativas (clickbait) estará en una situacion de ventaja informativa sobre alguien que publica gráficas con feos números.

3) La cultura general sobre ciencia y Matemáticas es escasa (y no solo en este país) de hecho así queda reflejado en el informo del OCDE

Imagen

Es como ves un caldo de cultivo perfecto
Negacionistas + Mensajes simples y llamativos + poca cultura cientifica + poca memoria social ¿Alguien se acuerda ya como las Paperas y la Tos ferina mataban a 2,4 millones de niños al año? ¿Alguien se acuerda ya de la difteria que mataba a 12K críos en la década de los 60 en España? + algoritmos de búsqueda basados en visitas previas = UN "UN GUETO VIRTUAL CERRADO con un montón de seguidores

Los movimientos anti vacunas llevan existiendo desde el siglo 19 sin embargo desde 1960 hasta 1990 fueron casi erradicados ¿y sabéis por qué? pues porque en estas fechas la gente tenia muy presente como era la vida antes sin la vacuna contra la difteria, tétanos, tos ferina o las paperas y como casualmente desde que los gobiernos hicieron programas de vacunación masiva esta había sido erradicada.

La gente ya no tiene este recuerdo grabado a fuego (muchos piensan que en el mundo desarrollado esto "no va con ellos") ese modelo egoísta de pensamiento se une al "buenismo de los medios" (no pongamos muertos en la tele o personas agonizando mejor digamos "que hoy ha habido 500 muertos por COVID y convirtamos el sufrimiento y el miedo en un vulgar numero el cual nadie recuerde en 24h)...ademas vamos cortos en mates así que aun mejor porque la mayoría no sabrá interpretar ese numero XD

La sociedad en la que vivimos esta cada vez dominada por una tecnología más avanzada y más contra intuitiva (ya no es algo que pueda entenderse por mera intuición pues se requiere estudiar sobre el tema para entenderlo)
El Wifi
La electricidad
Las reacciones Químicas de los Medicamentos
Las reacciones atómicas ¿quien de aquí sabría decirme como funciona un TAC del hospital? :-|
........
........
........

Y así con miles de cosas que usamos en nuestra vida diaria (que no tenemos ni zorra idea de que hacen o como es posible que funcionen) solo sabemos "que funcionan" porque lo estamos viendo funcionar pero no entendemos el como lo hace. Son cosas que nosotros como humanos no podemos asimilar sin un estudio previo sobre el tema/materia.

Por ejemplo nosotros desde un punto de vista evolutivo podemos comprender bastante bien la ley de la energía cinética (si nos tiran una piedra muy fuerte sabemos que si nos da nos hará mucho daño) y por tanto intuitivamente cualquier cosa que venga rápidamente hacia nosotros en nuestro campo de visión trataremos de esquivarlo (se ha visto en diversos estudios que tenemos reacciones de acto reflejo hacia cosas lanzadas en nuestra dirección sin aviso previo)

El tema pues del movimiento (energía cinética) pues lo dominamos muy bien y somos capaces de tener reacciones acto reflejas para protegernos de una potencial amenaza.

Pero ¿Donde hay un mecanismo interno que me diga instintivamente que si tiramos un trozo de sodio al agua va a explotar? ¿O que si meto un destornillador en un enchufe me voy a llevar una descarga eléctrica de las guapas? ¿O que existen seres microscópicos que pueden matarme?

Si no nos lo dice alguien antes (o si no lo leemos en algún libro o texto) nosotros perfectamente podríamos tirar un trozo de sodio al agua o meter un destornillador en un enchufe o entrar en una zona biológicamente comprometida sin trajes de seguridad.


A lo que voy es que precisamente es este desconocimiento (sobre como funcionan las cosas) el que abre la posibilidad de que las teorías negacionistas y de la conspiración llenen ese vació.

Y si la población en general tiene un nivel cultural bajo tendrá muchas más posibilidades de caer en las redes negacionistas y conspiratorias y precisamente el modelo de negocio y diseño de las redes sociales (mensajes cortos y llamativos + IA de búsquedas) solo hacen más fácil y visible este tipo de cosas.

La solución a este tema se basa en 4 vértices:
1) Modificar el modelo de negocio de las redes sociales (modificando los algoritmos de búsqueda para evitar crear "GUETOS" DE POLARIZACIÓN)
2) Aumentar la educación en ciencia
3) Aumentar la calidad informativa/periodística (basta ya de noticias de 30 segundos y de titulares clickbait como mismamente ha puesto el usuario hyrulewarriror comentarios más arriba [facepalm] [facepalm] [facepalm] )
4) Quitar el "buenrrollismo y lo políticamente correcto" (estamos en una pandemia muéstrame los muertos y los 500 ataúdes saliendo todos los días de los hospitales de España de madrugada para ir al cementerio muéstrame a las familias desgarradas a los sanitarios haciendo triples turnos.....no me muestres a sanitarios bailando o aplaudiendo).

Si queremos que la gente inculta lo entienda necesitamos información con rigor científico y (mal nos pese) también necesitamos miedo (si me pones a sanitarios bailando o aplaudiendo pues la imagen que trasmites no es la de una pandemia precisamente si no la de que esto no es algo serio lo cual refuerza a los negacionistas).

Saludos
@Perfect Ardamax

En el punto 3 dices que la gente tiene una baja cultura en ciencia y matemáticas.
Y aunque EVIDENTEMENTE tienes razón, hay una cosa más: mucha gente no tiene comprensión lectora.

He leído muchos informes diciendo esto, y no me lo creía.
Y trabajé de profe.
Y trabajé en ingenierías (con gente más que formada)

Y me di cuenta de que mucha gente sabe leer (entiende las palabras) pero no comprenden lo que leen. Hablo de chavales de instituto de todos los niveles, y también de ingenieros.
Pero, además, hace falta formación en oración y debate. Aunque nos estamos yendo por las ramas...
Respecto a las PCR hay una cosa que nunca veo mencionada. La fiabilidad de la PCR no depende de la PCR en si, la PCR es un metodo de amplificacion de ADN. O sea, obtener muchas copias de una "template" y para eso se necesitan "primers", que son cadenas cortas de ADN. La eficacia de la PCR depende de lo bueno que sea tu primer (normalmente se usan dos). Los primer se escogen eligiendo adecuadamente algun fragmento corto (un par de docenas de bases normalmente), la fiabilidad depende de dos cosas:
- Que el primer sea unico a lo que se trata de detectar. Hay muchas secuencias de ADN compartidas por muchas especies por lo que detectarlas no te dice al 100% lo que has detectado.
- Que la dimerizacion ("union") del primer con el correspondiente trozo de ADN sea termodinamicamente favorable (de lo contrario el ADN se vuelve a unir como estaba), y que no se produzcan demasiados artefactos como bucles, o que ambos primer puedan unirse y entonces la PCR actue sobre ellos, u otras reacciones indeseadas.

La especificidad y sensibilidad de la PCR van asociados al primer, no al metodo de PCR en si.

Seguramente otra persona os lo podria explicar mucho mejor, yo me lo se "para estar por casa" de un trabajo que tuve hace tiempo.
jorcoval escribió:@Perfect Ardamax

En el punto 3 dices que la gente tiene una baja cultura en ciencia y matemáticas.
Y aunque EVIDENTEMENTE tienes razón, hay una cosa más: mucha gente no tiene comprensión lectora.

He leído muchos informes diciendo esto, y no me lo creía.
Y trabajé de profe.
Y trabajé en ingenierías (con gente más que formada)

Y me di cuenta de que mucha gente sabe leer (entiende las palabras) pero no comprenden lo que leen. Hablo de chavales de instituto de todos los niveles, y también de ingenieros.
Pero, además, hace falta formación en oración y debate. Aunque nos estamos yendo por las ramas...

Algo de esto que comentas hay, desde luego, pero yo lo que veo sobre todo es que hay mucha gente que no le sale de las pelotas informarse. Es mucho más cómodo quedarte con tu verdad. Estoy seguro de que la mayoría de los negacionistas no se paran a leer las argumentaciones que van en contra de lo que ellos defienden, o como mucho leen en diagonal.
Buenas, voy a intentar explicar de dónde salen los parámetros del test pcr para covid, ya que veo que se habla mucho sobre esto.

Sensibilidad: proporción de enfermos que dan positivo en mi test
Especificidad: proporción de sanos que dan negativo en mi test
VPP: proporción de verdaderos enfermos entre los que dieron positivo en mi test o valor predictivo positivo
VPN: proporción de verdaderos sanos entre los que dieron negativo en mi test
TFP: tasa de falsos positivos
TFN: tasa de falsos negativos

Así se relacionan estos parámetros:
↑S -> ↓TFN -> ↑VPN (si mi prueba es más sensible, ante un resultado negativo en el test, es más probable que sea un verdadero negativo)

↑E-> ↓TFP ->↑VPP (si mi prueba es más específica, ante un resultado positivo, es más probable que sea un verdadero positivo)

S+TFN=1
E+TFP=1

↑Prevalencia -> ↑VPP -> ↓VPN

Tanto la sensibilidad como la especificidad son parámetros de validez interna-> esto quiere decir que son validos en las personas del ensayo clínico en el que se puso a prueba, hay muchos ensayos realizados en diferentes países pero por lo general, incluyen a pacientes con síntomas y/o que han estado en contacto con un positivo confirmado en menos de 7 días, vale decir, en pacientes con alta carga viral. Por lo tanto, estos datos de S y E tendrán mayor FIABILIDAD si son reproducidos en pacientes con características similares.

Ahora bien, el VPP y VPN son parámetros de validez externa-> quiere decir que son los válidos para EXTRAPOLAR a la población fuera del ensayo clínico, y dependen de la prevalencia de la enfermedad en esa población, como bien recuerda la OMS en el link que subió @zibergazte , la prevalencia es el número de casos totales en una población y momento dado. (Quiere decir, si en Madrid en este momento hay una subida de la prevalencia de covid -> Aumenta el VPP de mi test en la misma y baja el VPN). Por este detalle, muchos resultados de PCR que dieron negativo son en realidad falsos negativos, porque tenemos 2 vertientes que reducen el VPN de mi prueba (el aumento de la prevalencia de covid, y la baja sensibilidad del test para covid, que es de aproximadamente un 70-80%).

La especificidad del PCR no obstante es muy alta, casi del 99%, lo que quiere decir que ante un positivo para este test, el VPP es elevado, más si cabe en una población donde hay una alta prevalencia, luego no tendré tantos falsos positivos.
Anestesista del marañón analiza la tercera ola en la comunidad de Madrid

https://www.instagram.com/tv/CKY6wZSi6i ... _copy_link
jorcoval escribió:@Perfect Ardamax

En el punto 3 dices que la gente tiene una baja cultura en ciencia y matemáticas.
Y aunque EVIDENTEMENTE tienes razón, hay una cosa más: mucha gente no tiene comprensión lectora.

He leído muchos informes diciendo esto, y no me lo creía.
Y trabajé de profe.
Y trabajé en ingenierías (con gente más que formada)

Y me di cuenta de que mucha gente sabe leer (entiende las palabras) pero no comprenden lo que leen. Hablo de chavales de instituto de todos los niveles, y también de ingenieros.
Pero, además, hace falta formación en oración y debate. Aunque nos estamos yendo por las ramas...


Correcto (de hecho ya lo comente en otro post en verano) pero en este post no me acorde (muy bien visto [oki] )

Al final es todo un conjunto de factores (CARENCIAS EDUCATIVAS) las que de forma individual pueden ser problemáticas para una persona pero que en conjunto (cuando una misma persona sufre de varias de estas carencias simultáneamente) forman un coctel explosivo que es el caldo de cultivo perfecto para toda clases de farsantes, magufos y personas de bajeza moral.

Yo por ejemplo sufro una vergüenza a hablar en publico con desconocidos muy bestia (me pongo super nervioso hasta el punto de quedarme el blanco y mi CI cae 90 puntos XD ) es decir (por poner un ejemplo típico).
Si tú como profesor me sacas en Octubre a defender mi trabajo delante de toda mi clase deseare que me trague la tierra y me pondré a sudar de los nervios
Si por el contrario me sacas a defender ese mismo trabajo en Mayo cuando ya conozco y he podido abrirme a mis compañeros de clase podre ser capaz de defender mi trabajo con soltura

Se que es algo que debo corregir (porque claro en una entrevista o reunión del trabajo puedo pasarlo francamente mal) y creo que lo estoy consiguiendo (gracias en gran parte al tema de las clases virtuales y a tener que ponerme delante de una webcam) pero aun me sigue costando aunque por fortuna ya no tanto como a principios del confinamiento (en las primeras clases virtuales quería que Zoom fallara a posta para tener la escusa de desaparecer XD)

Pero volviendo al tema ya no es solo comprensión lectora si no también abstracción de ideas "brainstorming" yo mismo he conocido a muchos compañeros de clase que son mucho mas eficaces que yo viendo y resolviendo problemas matemáticos pero que luego cuando le preguntas ¿Y este resultado que as obtenido que implicaciones tiene? ¿Que utilidad puedes sacarle?

Y te das cuenta de que no saben decirte nada (para ellos el resultado obtenido es una cosa abstracta sin utilidad practica) no son pocas las veces que les he tenido yo que explicar pues mira el resultado de esta optimización seria bueno para ser aplicado en un programa informático de modelado o se puede aplicar en conjuntos de cálculos de grandes conjuntos de numero o.....

Como digo también esta el tema de que aun comprendiendo lo expuesto luego no sabes como aplicarlo a la vida real (pasar del texto en papal al "diseño/utilidad practica"

Y esto es un gran problema ya no para el estudiante ya universitario...si no el problema serio aparece en el escalafón mas bajo

¿Porque el 35% de los Españoles no tiene interés por la ciencia? ¿Porque estamos en una posición tan baja en el Ranking de la OCDE en Ciencias y Matemáticas?

¿No sera acaso que desde bien pequeños los profesores de ciencias no saben trasmitir la utilidad practica de las asignaturas que imparten?

Piénsalo por un instante un niño pequeño o un adolescente normalmente ve las Matemáticas y la Física y Química como algo abstracto (llenos de problemas difíciles y de formulas raras que en el día a día el no utiliza ni ve utilidad ninguna) en consecuencia esto genera desapego (el niño reniega de estas asignaturas y no solo no les toma interés si no que con el paso del tiempo y los cursos las va repudiando cada vez más y se va para ramas de letras).

Y esto pasa muchísimo

Yo entiendo que las matemáticas son difíciles de enseñar de forma practica pero....¿Y la Física y la Química?

Yo tuve la suerte de que en 4º de la ESO hasta 2c de Bachillerato pude dar una asignatura llamada "Profundización en Física y Química" la cual consistía en ir al laboratorio 4h por semana ha hacer experimentos prácticos y jugar al "laboratorio de dexter" pero en la vida real donde el profesor nos proponía diversos experimentos (algunos de ellos con fuego y explosiones XD ) y nosotros elegíamos que experimento llevar acabo.

Esa asignatura puedo decir sin lugar a dudas que fue tanto para mi como para muchos la que hizo que mi atención en las clases de física y química normales (las teóricas llenas de formulas) aumentara muchísimo porque tenia la otra asignatura de profundización (que afortunadamente impartía el mismo profesor) donde por fin empezaba a ver la utilidad de toda esa teoría (y lo que es mejor me servia para hacer explotar cosas...el sueño de todo adolescente XD XD ).

Yo estoy plenamente convencido de que parte de la culpa de que España tenga un nivel de cultura cientifica tan bajo es por problemas en el método de enseñanza que se da en las escuelas (en mi opinión no puedes torturar al alumno a formulas teóricas si al mismo tiempo no le haces ver la utilidad practica de ello).

Y eso es peligroso porque (3º-4º de ESO) es cuando se empieza a dar la asignatura de Física y Química...y si no recuerdo mal en 4ºESO es cuando ya partes el alumno en 2 ramas (lo obligas a elegir entre 4ºESO tipo A = cuyo temario esta enfocado más a letras y 4ºESO tipo B donde se enfoca más a Ciencias)

Y luego ya el Bachillerato se parte en 3 ramas
Ciencia y Tecnología
Ciencias Sociales y Humanidades
Bellas Artes

Es decir básicamente como en 3ºESO no te imparte un profesor simpático Física y ademas siempre se te hayan dado mal las Matemáticas = GAME OVER (elegirás 4ºESO tipo A e iras a FP de Grado Medio o a un Bachillerato no tecnológico.

¿Resultado?

Pues que con 30-40 tacos tus conocimientos de física y química serán 0 y por tanto entender como funciona un medicamento o vacuna te sera del todo imposible (ni siquiera tienes una base mínima como para entender un texto sobre el tema).

En mi opinión la física y la química deberán empezar a darse antes (y no en 3ºESO cuando ya en 4ºESO decides que camino/Estudios tendrás) y ademas deberían darse de forma Practica para captar el interés de los adolescentes.

Porque es un "todo suma" (si el joven alumno no toma interés = no seguirá formándose en esa rama = como adulto no tendrá conocimientos = los negacionistas se pondrán las botas alimentándose de su ignorancia = hay una pandemia = hay una parte de la ciudadanía que no toma medidas = hay muchos más muertos.

Pego aquí un mensaje de un usuario de hace casi un año
viewtopic.php?p=1748933624

Respecto a tu spoiler como graduado en periodismo te dire, que es normal tal nivel en España, se estudia de todo pero apenas hay especialidad en nada, añade que el que estudia la carrera, los más, buscan convertirse en el nuevo presentador de los deportes o el Sálvame, y si, el periodismo actual se basa en clicks, ese periodismo en el cual se investigaba, se consultaban fuentes y contrastaban para luego buscar información sobre el tema a tratar, esta muerto, muy pocos siguen ese periodismo romántico de antaño.
Actualmente sale la noticia que sea y se publica y si de ella puedes sacar un producto que perdure en el tiempo la explotas, de ahí que se venda este virus con miedo a que se informe y tranquilice, añádele el dinero que mueve a los medios de comunicación que intentarán siempre dañar la imagen de un lugar, persona o empresa, disimuladamente o no tanto.
Así que si, actualmente si quieres saber que pasa en el mundo te toca indagar a ti, lo cual es muy triste porque confirma lo inservible que resulta un medio de comunicación a día de hoy para el ciudadano medio.



Como ves la causa/defecto no es única.... es más bien un "TODO SUMA" y el Resultado es el que tenemos (y visto lo visto podría ser mucho peor) porque si la típica conversación de la "barra de bar" fuera tomada en serio íbamos a flipar en colores de lo que se nos vendría encima.

Saludos
peppymus escribió:Anestesista del marañón analiza la tercera ola en la comunidad de Madrid

https://www.instagram.com/tv/CKY6wZSi6i ... _copy_link

Pues ayer tuvimos manita de colgados muchos sin mascarilla a ver si no afecta mucho [mad]
Perfect Ardamax escribió:Menciono también a @seaman por alusiones a un MP
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax es que las redes están haciendo crecer exponencialmente la desinformación, cualquier publicación relacionada con la vacuna, en cualquier red, está llena de comentarios negacionistas e incluso de insultos hacia los sanitarios.. Es desesperante como se está perdiendo el raciocinio.


Es que si lo piensas bien las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para que pase precisamente eso porque:
1) Están diseñadas para poner mensajes cortos
2) Los tuits más visitados suelen ser los que tratan de algo de actualidad y ademas trasmiten mensajes simples y llamativos (clickbait)
3) Los motores de búsqueda predictiva te enlazan y recomiendan cosas de acuerdo a tú tendencia de la anterior visita y este algoritmo con el paso del tiempo va creando asi micro entornos aislados de los que recibes información solo de un tipo (son "GUETOS" sociales virtuales los cuales acaban siendo cada vez mas extremistas al entrar en un circulo vicioso donde solo recibes información de un tipo).

Prueba de lo que digo es:
1) Que los políticos usan las redes sociales para comunicar cosas y para atacar a sus rivales puesto que total gracias a las redes sociales no tiene que currarse un buen programa electoral contrastado y serio y en consecuencia basta y sobra con poner frases llamativas que sea lo que tú grupo de votantes quiere leer y de paso critico la política del rival polarizando a la población y aumentando la "lealtad de voto" de mi grupo de votantes.

2) ¿Crees que en las redes sociales que solo permiten publicar un mensaje corto se puede publicar un estudio científico argumentado y contrastado? ¿verdad que no? :-|
Es evidente que en esta situacion un negacionista que no necesita contrastar nada ni demostrar nada que sepa poner frases llamativas (clickbait) estará en una situacion de ventaja informativa sobre alguien que publica gráficas con feos números.

3) La cultura general sobre ciencia y Matemáticas es escasa (y no solo en este país) de hecho así queda reflejado en el informo del OCDE

Imagen

Es como ves un caldo de cultivo perfecto
Negacionistas + Mensajes simples y llamativos + poca cultura cientifica + poca memoria social ¿Alguien se acuerda ya como las Paperas y la Tos ferina mataban a 2,4 millones de niños al año? ¿Alguien se acuerda ya de la difteria que mataba a 12K críos en la década de los 60 en España? + algoritmos de búsqueda basados en visitas previas = UN "UN GUETO VIRTUAL CERRADO con un montón de seguidores

Los movimientos anti vacunas llevan existiendo desde el siglo 19 sin embargo desde 1960 hasta 1990 fueron casi erradicados ¿y sabéis por qué? pues porque en estas fechas la gente tenia muy presente como era la vida antes sin la vacuna contra la difteria, tétanos, tos ferina o las paperas y como casualmente desde que los gobiernos hicieron programas de vacunación masiva esta había sido erradicada.

La gente ya no tiene este recuerdo grabado a fuego (muchos piensan que en el mundo desarrollado esto "no va con ellos") ese modelo egoísta de pensamiento se une al "buenismo de los medios" (no pongamos muertos en la tele o personas agonizando mejor digamos "que hoy ha habido 500 muertos por COVID y convirtamos el sufrimiento y el miedo en un vulgar numero el cual nadie recuerde en 24h)...ademas vamos cortos en mates así que aun mejor porque la mayoría no sabrá interpretar ese numero XD

La sociedad en la que vivimos esta cada vez dominada por una tecnología más avanzada y más contra intuitiva (ya no es algo que pueda entenderse por mera intuición pues se requiere estudiar sobre el tema para entenderlo)
El Wifi
La electricidad
Las reacciones Químicas de los Medicamentos
Las reacciones atómicas ¿quien de aquí sabría decirme como funciona un TAC del hospital? :-|
........
........
........

Y así con miles de cosas que usamos en nuestra vida diaria (que no tenemos ni zorra idea de que hacen o como es posible que funcionen) solo sabemos "que funcionan" porque lo estamos viendo funcionar pero no entendemos el como lo hace. Son cosas que nosotros como humanos no podemos asimilar sin un estudio previo sobre el tema/materia.

Por ejemplo nosotros desde un punto de vista evolutivo podemos comprender bastante bien la ley de la energía cinética (si nos tiran una piedra muy fuerte sabemos que si nos da nos hará mucho daño) y por tanto intuitivamente cualquier cosa que venga rápidamente hacia nosotros en nuestro campo de visión trataremos de esquivarlo (se ha visto en diversos estudios que tenemos reacciones de acto reflejo hacia cosas lanzadas en nuestra dirección sin aviso previo)

El tema pues del movimiento (energía cinética) pues lo dominamos muy bien y somos capaces de tener reacciones acto reflejas para protegernos de una potencial amenaza.

Pero ¿Donde hay un mecanismo interno que me diga instintivamente que si tiramos un trozo de sodio al agua va a explotar? ¿O que si meto un destornillador en un enchufe me voy a llevar una descarga eléctrica de las guapas? ¿O que existen seres microscópicos que pueden matarme?

Si no nos lo dice alguien antes (o si no lo leemos en algún libro o texto) nosotros perfectamente podríamos tirar un trozo de sodio al agua o meter un destornillador en un enchufe o entrar en una zona biológicamente comprometida sin trajes de seguridad.


A lo que voy es que precisamente es este desconocimiento (sobre como funcionan las cosas) el que abre la posibilidad de que las teorías negacionistas y de la conspiración llenen ese vació.

Y si la población en general tiene un nivel cultural bajo tendrá muchas más posibilidades de caer en las redes negacionistas y conspiratorias y precisamente el modelo de negocio y diseño de las redes sociales (mensajes cortos y llamativos + IA de búsquedas) solo hacen más fácil y visible este tipo de cosas.

La solución a este tema se basa en 4 vértices:
1) Modificar el modelo de negocio de las redes sociales (modificando los algoritmos de búsqueda para evitar crear "GUETOS" DE POLARIZACIÓN)
2) Aumentar la educación en ciencia
3) Aumentar la calidad informativa/periodística (basta ya de noticias de 30 segundos y de titulares clickbait como mismamente ha puesto el usuario hyrulewarriror comentarios más arriba [facepalm] [facepalm] [facepalm] )
4) Quitar el "buenrrollismo y lo políticamente correcto" (estamos en una pandemia muéstrame los muertos y los 500 ataúdes saliendo todos los días de los hospitales de España de madrugada para ir al cementerio muéstrame a las familias desgarradas a los sanitarios haciendo triples turnos.....no me muestres a sanitarios bailando o aplaudiendo).

Si queremos que la gente inculta lo entienda necesitamos información con rigor científico y (mal nos pese) también necesitamos miedo (si me pones a sanitarios bailando o aplaudiendo pues la imagen que trasmites no es la de una pandemia precisamente si no la de que esto no es algo serio lo cual refuerza a los negacionistas).

Saludos


Hola, crack. Como siempre, un placer leerte. Espero que te encuentres bien. Solo quería incidir en el importantísimo mensaje sobre las redes sociales y los mensajes cortos.

Mientras más complejo es un tema (sociedad, política, educación, ciencia, filosofía, historia, cualquier tema relevante), lógicamente, más espacio necesita para desarrollar los razonamientos o la información en la que se basa.

Ocurre que, con las redes sociales, todo se resume a 150 caracteres. Se pierde la riqueza del debate. Todo resumido a un titular. Y ojo, que si no es llamativo (clickbait), no es interesante. Eso potencia la radicalidad. Al final, todo tiene que quedar en una píldora que se resume en: a favor, o en contra. 1s y 0s. En la sociedad más rica y diversa de nuestra historia, en plena era de la comunicación, nuestro pensamiento, sin embargo, tiende a ser brutalmente simplificado. Pensamos en binario. A favor, o en contra. 1s y 0s. Eso no puede ser, porque se pierde la moderación, el centro, la profundidad en el debate... Quizás nos falta muchísima pedagogía, si es que aún hay tiempo de eso, en el uso de redes sociales. También autocrítica, claro. Pero, si la moderación no da clicks, y la razón es más larga que 150 caracteres y, por tanto, es aburrida, pues...


Digo todo esto para hacer un sencillo planteamiento. Si la pandemia hubiese sido hace solo 10-15 años: ¿la hubiéramos conseguido controlar mejor? O, ¿es solo que ahora el perfil que siempre ha existido "rebelde" (por decirlo "fino") tiene un altavoz propio más allá de tele y prensa, y hacen mucho ruido?
Un estudio afirma que un fármaco contra la gota reduce la mortalidad de covid
El estudio, denominado Colcorona, se realizó con 4.488 pacientes de Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Sudáfrica, y utilizó un sistema sin contacto, aleatorio, doble ciego, con placebo controlado y diseñado para determinar si la colchicina "podría reducir el riesgo de graves complicaciones asociadas con covid-19.

Para los autores, "tratar a pacientes con riesgo de complicaciones con colchicina tan pronto como la diagnosis de covid-19 es confirmada por una prueba de PRC reduce el riesgo de desarrollar una grave forma de la enfermedad y, en consecuencia, reduce el número de hospitalizaciones", por lo que prescribir este fármaco "podría aliviar la problemas de congestión hospitalaria y reducir los costes sanitarios".
Manifa negacionista sin mascarilla en Madrid y la policía no hace nada. Será que las leyes sólo afectan a unos pocos
Yo con todo esto he observado una cosa, creo que estamos muy mal preparados como sociedad, la vida es fantástica si, pero no todo es color de rosa, pasan cosas malas, y muy malas ,como este periodo que nos ha tocado, como a las generaciones que han vivido una guerra, por ejemplo, y que pasa con esto, pues que no nos hemos preparado mentalmente ni culturalmente para afrontar algo así, y digo esto viendo las actitudes sociales, de verdad es imposible que no se pueda soportar ni aguantar el reunirse con familiares y amigos durante un tiempo?, es que me sorprende esa poca capacidad que se tiene para valorar lo que está pasando, que está muriendo y morirá mucha gente, y priorizar las cosas para intentar entre todos que esto dure lo menos posible , que nadie tiene una varita mágica, pero si se dan unas pautas pues intentemos seguirlas, pues no, hay a quienes les es imposible, y es lo que voy observando y creo que hay muy poca capacidad para afrontar situaciones adversas, poca capacidad de sacrificio cuando se necesita, en fin , es una mera observación pero creo que hay que reflexionar un poco sobre ello.
Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.

Situación adversa es que quiera irme de fiesta y unos vecinos amargados decidan por su cuenta que el que yo me divierta no está bien.

Situación adversa es que me apetezca dar un paseo nocturno y vengan a multarme por no quedarme encerrado en la cueva.

Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]
@ketter

Bueno, pienso que por reunirte moderadamente con una serie de familiares o amigos no es algo tan grave. Lo grave es que lo hagas en un sitio cerrado y donde haya mucha afluencia.

Yo mismo he moderado mis contactos sociales y reducido al límite, pero tú no puedes tener a un ser social como el ser humano sin relacionarse durante meses. El ser humano ha evolucionado gracias al andamiaje entre ellos y por ser un ser social. Cargarte esto es volverlo loco. Es antinatural.

Lo que hace falta es ser consciente. Reunirse pocos en sitios abiertos, no muy continuamente y con gente muy diversa (ser una mariposa social).
zero_ escribió:Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.

Situación adversa es que quiera irme de fiesta y unos vecinos amargados decidan por su cuenta que el que yo me divierta no está bien.

Situación adversa es que me apetezca dar un paseo nocturno y vengan a multarme por no quedarme encerrado en la cueva.

Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]

Totalmente de acuerdo. Medidas sanitarias se toman poquitas. Cerrar negocios y meternos en casa...vamos para un año y erre que erre. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar.
@ketter , entiendo lo que quieres decir y hasta lo comparto, pero... La mayoría de gente trabaja de sol a sol por cuatro duros que con suerte les da para comprarse (tras pagar unos 20/30 años) una mierda de piso en una mierda de barrio. Y muchos logran esto pagando a medias con una pareja, que en caso de no haber una segunda persona ya ni eso...

Si eso no es afrontar situaciones adversas... Al contrario, es increíble lo que la sociedad aguanta sin rechistar.

Tenemos móviles, Netflix y fútbol y ya con eso parece que la vida es fantástica.
zero_ escribió:Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.

Situación adversa es que quiera irme de fiesta y unos vecinos amargados decidan por su cuenta que el que yo me divierta no está bien.

Situación adversa es que me apetezca dar un paseo nocturno y vengan a multarme por no quedarme encerrado en la cueva.

Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]


Algunos tenéis una poca vergüenza que asusta, cero empatía y cero sentido de la realidad, todo es quejarse de que te obligan a no propagar un virus que ha matado a 80.000 personas..

A ti te ponía solo un día en la UCI para que espabiles y te de una bofetada de realidad y dejes de pensar que puedes hacer lo que te sale de los huevos, como ir de fiesta.
angelillo732 escribió:
zero_ escribió:Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.

Situación adversa es que quiera irme de fiesta y unos vecinos amargados decidan por su cuenta que el que yo me divierta no está bien.

Situación adversa es que me apetezca dar un paseo nocturno y vengan a multarme por no quedarme encerrado en la cueva.

Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]


Algunos tenéis una poca vergüenza que asusta, cero empatía y cero sentido de la realidad, todo es quejarse de que te obligan a no propagar un virus que ha matado a 80.000 personas..

A ti te ponía solo un día en la UCI para que espabiles y te de una bofetada de realidad y dejes de pensar que puedes hacer lo que te sale de los huevos, como ir de fiesta.


No me hagas reír.

Lo que vosotros llamáis empatía y espabilamiento es una manera de ocultar vuestro desdén a los que aún tienen ilusiones y retos en la vida y el culto a una forma de vida artificial y antisocial en el que os sentís de puta madre porque siempre habéis vivido así.

Sé que es el mundo perfecto para muchos de vosotros y a mí me da igual, si queréis vivir acojonados, sumisos y viendo como os roban todo en las narices sin decir ni mú mientras jugáis juegos veis series y hacéis vida social a través del móvil, adelante, yo no le digo a nadie como tiene que hacer si vida. Pero, eso sí, a mí que me dejen en paz, y si tengo que ir a la uci, voy, ya ves tú, con micho gusto me ofrezco a que me lo enseñe , crees que me va a echar atrás? prefiero morir libre que vivir encerrado.
anaical escribió:Totalmente de acuerdo. Medidas sanitarias se toman poquitas. Cerrar negocios y meternos en casa...vamos para un año y erre que erre. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar.


Que medida sanitaria quieres poner para un virus que no tiene cura y que se expande sin control por todo el mundo? Estoy deseando oir propuestas...
zero_ escribió:No me hagas reír.

Lo que vosotros llamáis empatía y espabilamiento es una manera de ocultar vuestro desdén a los que aún tienen ilusiones y retos en la vida y el culto a una forma de vida artificial y antisocial en el que os sentís de puta madre porque siempre habéis vivido así.

Sé que es el mundo perfecto para muchos de vosotros y a mí me da igual, si queréis vivir acojonados, sumisos y viendo como os roban todo en las narices sin decir ni mú mientras jugáis juegos veis series y hacéis vida social a través del móvil, adelante, yo no le digo a nadie como tiene que hacer si vida. Pero, eso sí, a mí que me dejen en paz, y si tengo que ir a la uci, voy, ya ves tú, con micho gusto me ofrezco a que me lo enseñe , crees que me va a echar atrás? prefiero morir libre que vivir encerrado.


No me hagas reír, hajajajajaja
https://www.galiciapress.es/texto-diari ... ente-covid


El artículo 'Incorporating social opinion in the evolution of an epidemic spread', firmado por Alejandro Carballosa, Mariamo Mussa-Juane y Alberto P. Muñuzuri, analiza el estado de la opinión pública en octubre de 2019 y abril de 2020. Concluyen que si la pandemia se hubiese desatado en el primer periodo, el número de afectados sería mucho mayor al tratarse de un momento de gran polarización de la sociedad.


Qué curioso... ¿Las redes sociales influyen en el desarrollo de la pandemia? Esto tiene que ver con lo que comentaba otro usuario antes sobre los guetos y la polarización...
@angelillo732 Por cierto mr. Empatía.

Tu estado de bienestar siempre se ha sostenido a costa de la pobreza y la miseria de otros, pero eso nunca te ha importado no? Ahí no estaba el lobo tocando a tu puerta o está socialmente aceptado, verdad mr.empatía?

Ya hay que ser hipócrita.
Al margen de como sea la gestión de esta crisis por parte del gobierno, que es muy cuestionable, parece evidente que hay una parte importante de la población que no está dispuesta a renunciar a su normalidad.

De ahí que el negacionismo y el conspiracionismo estén ganan tantos adeptos, ya que les dicen a estas personas que tienen razón, que no deben renunciar a su normalidad.

Por otro lado tenemos a la gente joven. Si de por si los jóvenes son rebeldes por naturaleza, y es normal que así sea, ahora está situación les da algo concreto contra lo que rebelarse. Sumale que ellos son los menos afectados desde un punto de vista de salud, pero socialmente de los más afectados. Empleos precarios que son los primeros que se destruyen, una crisis que les va a complicar el acceso al mundo laboral, aparte de que no pueden socializar como antes en una época donde eso es precisamente lo que más quieres hacer, salir de fiesta.

Hace unos días aquí se produjeron incidentes bastante importantes porque eran fiestas y la gente no quería irse a su casa cuando cerraron los bares.

Yo siempre había creído que acabaríamos luchando a lo Mad Max, matandonos por agua o por gasolina, por comida. Pero al final será por ir de fiesta o por ir a la terraza a comer unas bravas con una birra.

Es un caldo de cultivo muy chungo. Se están juntando unas condiciones que están llevando a la polarización y a que nos enfrentemos unos a otros.

Aquí la clase política debería calmar las aguas y dar ejemplo, pero tenemos justo lo contrario.

Esto me recuerda algo que me pasó en un viaje de trabajo a la India. Estaba en la cafetería de la oficina, tomando un café con unos compañeros de allí. Estaba en un edificio moderno, un parque tecnológico. Desde la ventana se veía una zona contigua con edificios destartalados, donde habitaba gente que era evidentemente pobre, que se aseaban en un grifo que estaba en la calle. Un contraste total.

Estaban a 150 metros pero era como si estuvieran en otra galaxia, como verlo por la tele. Otra realidad que no se mezcla con la tuya.

Aquí veo lo mismo. Gente que palma, o familiares de gente que palma, sanitarios jodidos, o gente que pierde sus empleos o negocios. Y por otro lado gente que no sufre nada de lo anterior y que piensa que cualquier vulneración de su normalidad es un atropello.
@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.

Si te veo que sales de fiesta ten por seguro que llamó a la policía en cero coma, ya que mi hermana no se está rompiendo los cuernos en un hospital para que gente como tu este haciendo lo que le sale del forro mientras los demás intentamos parar al virus sacrificando mucho, y si no fuera por vosotros, todo esto sería mucho más fácil y llevadero.
@hardboiled
Al margen de como sea la gestión de esta crisis por parte del gobierno, que es muy cuestionable, parece evidente que hay una parte importante de la población que no está dispuesta a renunciar a su normalidad.


Tan es así, que hace un par de días en una discoteca famosa de Madrid se montó un sarao de cojones. Pidieron disculpas, y al día siguiente es decir, ayer, volvieron a abrir con las mismas condiciones que el Viernes.

No se si esta segunda vez la policía fue a intervenir o que, pero vamos, como ya dije, el Gobierno lo está haciendo de pena, pero quitarle culpa a la población es mentir. La población no está poniendo de su parte, por mucho que salgan en las noticias súper responsables. La gente se niega a creer que tengan que llevar una nueva vida, por que se creen que les coarta libertades, hasta que les toca, como a esos negacionistas que al final se infectaron y las han pasado putas.

Debe ser que hasta que a todos estos irresponsables no les pase algo, no harán nada, y será tarde para todos. Ayer noche el centro daba vergüenza. Gente joven a patadas de fiesta (Ya me diréis donde), sin mascarilla, en grupos de 10 o mas...

Así que cada vez que sale alguien a buscar un solo culpable por la pandemia, me tengo que reír.
Unos por no poner medidas mas restrictivas, y otros por saltarse todo sin miramientos. Está cojonudo el país.
angelillo732 escribió:@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.

Si te veo que sales de fiesta ten por seguro que llamó a la policía en cero coma, ya que mi hermana no se está rompiendo los cuernos en un hospital para que gente como tu este haciendo lo que le sale del forro mientras los demás intentamos parar al virus sacrificando mucho, y si no fuera por vosotros, todo esto sería mucho más fácil y llevadero.


Par respetar a la gente la gente me debe respetar a mí, es un principio muy básico de la vida, lo que no puedes pretender es pisotear mis ambiciones y derechos y que yo te tienda felizmente la mano.

Llama a quién te salga de los cojones que yo voy a hacer lo que me salga de los cojones igualmente y ni tú ni ningún pusilánime de por aquí me van a decir que tengo que hacer, y los ejemplos de hermanos, cuñados, primos y tatarabuelos sanitarios ya los tengo muy vistos, se están rompiendo los cuernos en qué? En bailes de tik tok o en mantener su puesto de trabajo siendo cómplices de todo este sinsentido? Si tuvieran un mínimo de dignidad y de valores no estaríamos así, pero están todos corrompidos hasta las trancas, vendidos al sucio dinero.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hidalgo escribió:Digo todo esto para hacer un sencillo planteamiento. Si la pandemia hubiese sido hace solo 10-15 años: ¿la hubiéramos conseguido controlar mejor? O, ¿es solo que ahora el perfil que siempre ha existido "rebelde" (por decirlo "fino") tiene un altavoz propio más allá de tele y prensa, y hacen mucho ruido?

El otro día estuve viendo unas fotos de la época de la gripe española (1918) y se veían cosas como que la gente estaba en grupo aún usando la mascarilla, al aire libre y que algunas de las recomendaciones eran no subirse al metro o al autobus.
Hoy día, algunas de estas fotos estarían mal vistas. ¿te imaginas fotos de la policía en grupo?
Imagen
Mas gente en grupo, espacio cerrado y sin mascarilla. No había redes sociales para llamarles criminales. ;)
Imagen
Otra imagen que hoy se criminalizaría ya que no hay distancia de seguridad.
Imagen
Enfermeras trabajando sin mascarilla. Hoy si paseas por la calle sin mascarilla te llaman criminal y te multan.
Imagen
Esta última imagen me parece inapelable. Ahora hemos aceptado saltar la presunción de inocencia para llamar criminal a quien no se pone la mascarilla. Ojo que a lo mejor el que tiene un poder mucho mayor que en cualquier otro momento no es el "rebelde" sino la "autoridad".
Sin duda el conocimiento que se tenía sobre los virus a principio del siglo pasado, es el mismo que actualmente.
(mensaje borrado)
zero_ escribió:
angelillo732 escribió:@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.

Si te veo que sales de fiesta ten por seguro que llamó a la policía en cero coma, ya que mi hermana no se está rompiendo los cuernos en un hospital para que gente como tu este haciendo lo que le sale del forro mientras los demás intentamos parar al virus sacrificando mucho, y si no fuera por vosotros, todo esto sería mucho más fácil y llevadero.


Par respetar a la gente la gente me debe respetar a mí, es un principio muy básico de la vida, lo que no puedes pretender es pisotear mis ambiciones y derechos y que yo te tienda felizmente la mano.

Llama a quién te salga de los cojones que yo voy a hacer lo que me salga de los cojones igualmente y ni tú ni ningún pusilánime de por aquí me van a decir que tengo que hacer, y los ejemplos de hermanos, cuñados, primos y tatarabuelos sanitarios ya los tengo muy vistos, se están rompiendo los cuernos en qué? En bailes de tik tok o en mantener su puesto de trabajo siendo cómplices de todo este sinsentido? Si tuvieran un mínimo de dignidad y de valores no estaríamos así, pero están todos corrompidos hasta las trancas, vendidos al sucio dinero.


Mira, me voy a morder la lengua por que no quiero un baneo.. Solo espero que la vida te de lo que te mereces.
angelillo732 escribió:
zero_ escribió:
angelillo732 escribió:@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.

Si te veo que sales de fiesta ten por seguro que llamó a la policía en cero coma, ya que mi hermana no se está rompiendo los cuernos en un hospital para que gente como tu este haciendo lo que le sale del forro mientras los demás intentamos parar al virus sacrificando mucho, y si no fuera por vosotros, todo esto sería mucho más fácil y llevadero.


Par respetar a la gente la gente me debe respetar a mí, es un principio muy básico de la vida, lo que no puedes pretender es pisotear mis ambiciones y derechos y que yo te tienda felizmente la mano.

Llama a quién te salga de los cojones que yo voy a hacer lo que me salga de los cojones igualmente y ni tú ni ningún pusilánime de por aquí me van a decir que tengo que hacer, y los ejemplos de hermanos, cuñados, primos y tatarabuelos sanitarios ya los tengo muy vistos, se están rompiendo los cuernos en qué? En bailes de tik tok o en mantener su puesto de trabajo siendo cómplices de todo este sinsentido? Si tuvieran un mínimo de dignidad y de valores no estaríamos así, pero están todos corrompidos hasta las trancas, vendidos al sucio dinero.


Mira, me voy a morder la lengua por que no quiero un baneo.. Solo espero que la vida te de lo que te mereces.


Yo también espero que tu deseo se cumpla.
ErisMorn escribió:
anaical escribió:Totalmente de acuerdo. Medidas sanitarias se toman poquitas. Cerrar negocios y meternos en casa...vamos para un año y erre que erre. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar.


Que medida sanitaria quieres poner para un virus que no tiene cura y que se expande sin control por todo el mundo? Estoy deseando oir propuestas...

Pues mira, hoy en día todo dios tiene la vacuna en la boca, pero el ritmo de ponerlas es de risa. Domingos y festivos?
Cierre REAL Y ABSOLUTO durante x tiempo de fronteras. Aviones, pateras barcos y trenes de pasajeros, cero. Los mismos que en taiwan o israel, que tanto os gusta poner de ejemplo. Cuarentenas reales pagadas . Deja de pagar ertes, deja que la gente trabaje, y paga a quien no pueda, no a quien se lo impidas..
Pero positivos y contactos a su casa.

Luego ya lo de ampliar medios humanos y materiales sanitarios suena a utopía. No voy a meterme en partidas presupuestarias que cualquiera puede comprobar en el boe, mientras se dice que no, pagar a más gente y mejor para combatir ésto es imposible. Que mejor dar dinero a la,sexta.

Teletrabajo real, y más en la administración. Para bien o para mal a los funcionarios les van a pagar igual. Pues resulta que hay muchos, en varios puestos distintos de la Admon general, que les meten a cumplir las horas en sus puestos, aunque sea para mirar al techo. Con el uso de transporte público que conlleva.
Hablando de eso, y en situacuon excepcional, pues fomenta el uso del coche privado. Pero no, no solo sigue habiendo zona azul y prohibiciobes chorras sino que aun me acuerdo que una de las primeras medidas de fomento fue REDUCIR lineas y frecuencias.
Reducir horarios...claro, si ya antes el carrefour de aquí se petaba los sábados imagina ahora. AMPLIA horarios, no reduzcas.

Desde luego salir a la calle con miedo a multas sin tener base legal no es para parar el virus.
Ya si me das el presupuesto que tiene cualquier ministro con sus asesores e información lo mismo se nos ocurren algunas más, sin ir mas lejos PerfectArdamax atinó mil veces antes que cualquier dirigente. Qué pasa que ellos no manejan esos datos? Por supuesto. Así que sin temor a error digo que no solo es negligencia sino mala fé la actuación de esos infraseres que gobiernan.
Pero bueno, que si tú estás agusto con el toque de queda , las multas (que no se van a pagar) y los cierres y así crees que te vas a salvar, enhorabuena. Eres un súbdito ejemplar.
Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.
Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.


Pusilánime.
Madre mía lo que hay que leer...no te dejan salir de fiesta y están pisoteando tus ambiciones xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Creo que es más importante que alguien que necesite hospitalización/uci (sin contar pacientes covid) la pueda recibir sin problema a que algún iluminado no pueda ir a la playa / fiesta / paseo nocturno / ponga aquí cualquier gilipollez que se le ocurra que esté prohibida y pisotee sus ambiciones.

Espero que a estos iluminados no les pille de cerca ningún caso grave, porque quizás entonces tendrán que tragarse su orgullo y lo mismo hasta agradecen al sanitario de turno "pesetero" que ha estado ahí.

En fin [facepalm]
zero_ escribió:
Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.


Pusilánime.


Espero que te contagies y sobrevivas, pero que te queden secuelas de por vida, a ver si así aprendes.
Kachral escribió:
zero_ escribió:
Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.


Pusilánime.


Espero que te contagies y sobrevivas, pero que te queden secuelas de por vida, a ver si así aprendes.


Yo también te quiero.
zero_ escribió:
Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.


Pusilánime.


Vete a dar un paseo ahora que puedes a que te dé el aire, héroe.
zero_ escribió:
Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]

Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto
@zero_ como es evidente que vienes a provocar y no a debatir, te he reportado.

Saludos.
Namco69 escribió:@zero_ como es evidente que vienes a provocar y no a debatir, te he reportado.

Saludos.


Si yo ya tenía claro que salía baneado de aquí desde que postee el primer mensaje xD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:
zero_ escribió:
Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]

Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto

Mira,
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... virus.html
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus

Y pensar que algunos han "comprado" la idea de que el vecino es un delincuente por hacer una fiesta con 7 personas...
Blawan escribió:
Namco69 escribió:
zero_ escribió:
Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]

Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto

Mira,
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... virus.html
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus

Y pensar que algunos han "comprado" la idea de que el vecino es un delincuente por hacer una fiesta con 7 personas...

ah bueno si lo dice una jueza, sin duda es toda una experta en virus y en como se contagia.

Que mas da que expertos de todo el mundo hayan dicho que hay que evitar las aglomeraciones, si una jueza analfabeta en esta materia dice que no hay relación alguna entre los contagios y acudir a una manifestación multitudinaria, entonces no hay mas que añadir.
Lo de bcn es de traca, sabadell, manresa, etc. Puedes consultar si te ha tocado mesa electoral, incluso muchos pueblos tienen colgado por youtube el sorteo y puedes ver si te ha tocado o no, pero en la web de bcn no se puede consultar, que lamentable.
Blawan escribió:
Namco69 escribió:
zero_ escribió:
Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa [sonrisa]

Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto

Mira,
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... virus.html
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus

Y pensar que algunos han "comprado" la idea de que el vecino es un delincuente por hacer una fiesta con 7 personas...

Y que me pretendes decir con esa noticia? Errores ( y muchos cometidos conscientemente ) se han cometido por todos lados.

El problema no es que el vecino sea un delincuente y monte fiesta de 7 personas, es que esas 7 personas mñn de irán a 7 fiestas con otras 7 personas, y así sucesivamente.

Sonic_wiiu escribió:Lo de bcn es de traca, sabadell, manresa, etc. Puedes consultar si te ha tocado mesa electoral, incluso muchos pueblos tienen colgado por youtube el sorteo y puedes ver si te ha tocado o no, pero en la web de bcn no se puede consultar, que lamentable.

En Hospitalet tampoco...
Hereze escribió:
Blawan escribió:
Namco69 escribió:Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto

Mira,
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... virus.html
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus

Y pensar que algunos han "comprado" la idea de que el vecino es un delincuente por hacer una fiesta con 7 personas...

ah bueno si lo dice una jueza, sin duda es toda una experta en virus y en como se contagia.

Que mas da que expertos de todo el mundo hayan dicho que hay que evitar las aglomeraciones, si una jueza analfabeta en esta materia dice que no hay relación alguna entre los contagios y acudir a una manifestación multitudinaria, entonces no hay mas que añadir.


Esos expertos de todo el mundo que están a sueldo de multinacionales y políticos? Esos?

Como los de aquí de españa? Que ponen a un virólogo de peces como voz de experto, el mismo que tiene un proyecto financiado por el gobierno y que le habrán dicho que le retiran los fondos si no saca un vídeo diciendo lo que ellos quieren.
74819 respuestas