Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lloyd Irving escribió:@Perfect Ardamax
Te cito a ti porque eres de los mas informados del hilo con tema Covid (muy buenas aportaciones, por cierto [oki] ).

No recuerdo donde lo leí, pero hace tiempo vi que tomar antihistamínicos (para alergia) puede dar falsos positivos al hacer prueba PCR o antígenos. ¿Es verdad?


El de los Antígenos si que puede dar falso positivo ¿porque? pues porque los test rápidos se componen de químicos tanto conservantes como colorantes cuya función es (conservar los antígenos receptores de la envoltura (proteína S) y al mismo tiempo darles "color" (es lo que hace que te aparezca una raya visible en el test que te indica si estas o no infectado)

Y como químicos que son pueden reaccionar a muchos otros compuesto químicos así que pude darse el caso de que X compuesto de X antihistamínico (o de cualquier otro medicamento) haga reacción con los químicos del test y den lugar tanto a un falso positivo como a un falso negativo.

El PCR esta "casi" exento de este tipo de fallos porque se basa en la detección del material genético del virus (su código ARN) y por tanto aunque vayas drogado hasta las trancas de ciertas sustancias el virus vas a seguir teniéndolo en tú interior por lo que en principio te lo van a detectar por muy puesto de medicamento (u otras drogas XD) que tengas en tú organismo.

Siendo estrictamente correctos durante el paso de la retro-transcripcion (mirar imagen) de la PCR también se usan encimas cuya reacción con el ARN del virus puede quedar alterada con ciertos tipo de compuestos químicos por lo que si que es posible que cierto médicamente haga invalida la PCR pero en este caso hablamos de un falso negativo por contaminación externa (positiva la PCR no te va a dar en ningún caso). Ya que la positividad en PCR implica un correcto proceso de amplificación y los químicos en todo caso alterarían la muestra en el proceso de transcripción antes de multiplicarla (ampliación).

Esto daría como resultado que todas las muestras multiplicadas (proceso de ampliación) fueran la muestra alterada y por tanto cuando sometiéramos estas muestras a análisis no se detectaria el genoma de Sars-Cov-2 (se detectara a un mutante pero no al COVID) ASI QUE TE DARÍA NEGATIVO XD

Imagen

Resumiendo: Que el PCR cuando falla por contaminante externo o por una mal cogida de muestras lo hace fallando por dar "FALSO NEGATIVO"...el FALSO POSITIVO en PCR es casi imposible por la propia naturaleza del proceso (salvo que el técnico de laboratorio confunda las muestras y te de a ti el positivo de otra persona o mezcle el contenido de los virales de ambos pacientes (saldríais los 2 positivos XD )


Saludos
Leyendo el foro, parece que no está controlado el asunto.


Y sin necesidad de cerrar restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc...
Lloyd Irving escribió:@Perfect Ardamax
Te cito a ti porque eres de los mas informados del hilo con tema Covid (muy buenas aportaciones, por cierto [oki] ).

No recuerdo donde lo leí, pero hace tiempo vi que tomar antihistaminicos(para alergia) puede dar falsos positivos al hacer prueba PRC o antigenos. ¿Es verdad?



Pues ya veo un aumento de ventas exponencial de cetirizina en farmacias el día antes de ir de mesa electoral en las elecciones.
Creéis que en Catalunya ampliarán las restricciones? Yo sigo sin poder trabajar... A ver si el 7 de febrero nos dejan abrir los gimnasios al menos, aunque tengo un bajo porcentaje de aforo...

Que creéis vosotros??
xionvolt escribió:Creéis que en Catalunya ampliarán las restricciones? Yo sigo sin poder trabajar... A ver si el 7 de febrero nos dejan abrir los gimnasios al menos, aunque tengo un bajo porcentaje de aforo...

Que creéis vosotros??

Que mientras las UCIs sigan colapsadas nos van a hacer tururú.

Entiendo la gravedad del asunto pero la verdad es que estoy de esta situación hasta los cojones.
xionvolt escribió:Creéis que en Catalunya ampliarán las restricciones? Yo sigo sin poder trabajar... A ver si el 7 de febrero nos dejan abrir los gimnasios al menos, aunque tengo un bajo porcentaje de aforo...

Que creéis vosotros??

¿Ahora que estamos bajando vamos a ampliar las restricciones?
¿Falta aún algú sector a quien este Govern no le haya arruinado?

Y encima tenemos que aguantar a la Ayuso viniendo a aquí poco a menos que a chotearse de risa por tenerlos todo cerrado, y lo peor es que tiene razón.
El Gobierno cree que la "Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación.

https://www.20minutos.es/noticia/456360 ... acionales/
Perfect Ardamax escribió:Test, test, test: Los 3 test del Coronavirus ¿Cómo Funcionan y en que se basan?

En vista de que veo que aun (ya después de tantos meses) hay usuarios que aun no saben como funcionan los distintos tipos de test y por ello creen erróneamente que un Test de PCR para el Sars-Cov-2 puede dar positivo a pesar de tener la Gripe y no el COVID19. Voy a intentar explicarlo una vez mas (ya lo explique en Marzo y en Abril pero el post no fue indexado por @accanijo y ahora no tengo ni put idea de en que pagina perdida de este hilo esta XD XD

Así que voy a explicarlo otra vez y listo (pero esta ya va a ser la ultima :-| )




No me culpes a mi de tu mala cabeza [qmparto]
Ahí lo llevas viewtopic.php?p=1750447728 si quieres lo indexo.

Gracias como siempre por tus pedazos de aportes
ryu85 escribió:El Gobierno cree que la "Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación.

https://www.20minutos.es/noticia/456360 ... acionales/

Vamos, que vuelven a los mismos errores una y otra y otra vez. Son dementes al mando.
No se, lo mismo no ha visto las cifras de vacunación (Pésimas, de las peores) vs los contagios y UCIs.
A lo mejor hay que meter a esta gente también un día entero en un hospital para que dejen de proponer gilipolleces.
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Creéis que en Catalunya ampliarán las restricciones? Yo sigo sin poder trabajar... A ver si el 7 de febrero nos dejan abrir los gimnasios al menos, aunque tengo un bajo porcentaje de aforo...

Que creéis vosotros??

¿Ahora que estamos bajando vamos a ampliar las restricciones?
¿Falta aún algú sector a quien este Govern no le haya arruinado?

Y encima tenemos que aguantar a la Ayuso viniendo a aquí poco a menos que a chotearse de risa por tenerlos todo cerrado, y lo peor es que tiene razón.

Por lo que dice creo que se refiere a alargar las ya existentes. Si se queja de que ahora no puede trabajar, lo mismo le da que pongan más restricciones, va a seguir sin currar igual
Hereze escribió:[
Y sin necesidad de cerrar restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc...


Y con casi el doble de la tasa de muertos por millón de habitantes, eso se te ha olvidado mencionarlo, pero esta visto que en esta crisis los muertos de igual lo importante es abrir bares y centros comerciales.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:[
Y sin necesidad de cerrar restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc...


Y con casi el doble de la tasa de muertos por millón de habitantes, eso se te ha olvidado mencionarlo, pero esta visto que en esta crisis los muertos de igual lo importante es abrir bares y centros comerciales.

Y a ti s ete ha olvidado mencionar que Madrid tiene menos muertos que Catalunya desde que el Gobierno central dejó de gestionarlo todo, a partir de la segunda oelada, Catalunya empezó cerrándolo todo y Madird no, y desde ese momentoa hoy, tienen menos muertos que nosotros, que con casi todo cerrado, hemos llegado a tener hasta 200 muertos al día.
Yo creo que esto va para muy largo con vacuna o sin vacuna.

¿Cuánto tiempo puede aguantar un país con su principal industria cerrada?

¿Cuánto tiempo más van a poder alargar los ERTE?
Tengo una amiga que trabaja en una casa donde ya hay 3 personas infectadas (ayer eran 2).
Ella va y viene todos los días, cogiendo tren y metro, corriendo el riesgo todos los días de contagiarse, y de contagiar a mucha más gente.
Tengo la duda de si estaría respaldada por alguna ley si se negase a ir a trabajar, ya que la están obligando cada día a jugar a la ruleta rusa.
Gracias.
@ryu85

Está claro que la nueva anormalidad es una nueva dictadura de abrir y cerrar la mano. Y nosotros somos tan gilipollas que caemos en su juego en vez de liarla parda en la calle.
skalan escribió:Tengo una amiga que trabaja en una casa donde ya hay 3 personas infectadas (ayer eran 2).
Ella va y viene todos los días, cogiendo tren y metro, corriendo el riesgo todos los días de contagiarse, y de contagiar a mucha más gente.
Tengo la duda de si estaría respaldada por alguna ley si se negase a ir a trabajar, ya que la están obligando cada día a jugar a la ruleta rusa.
Gracias.

No hay problema, salvo que salga a la calle por la noche o quiera tomarse un café en una terraza. Entonces sí, le ampara la ley para quedarse en su casa.
Hereze escribió:Y a ti s ete ha olvidado mencionar que Madrid tiene menos muertos que Catalunya desde que el Gobierno central dejó de gestionarlo todo, a partir de la segunda oelada, Catalunya empezó cerrándolo todo y Madird no, y desde ese momentoa hoy, tienen menos muertos que nosotros, que con casi todo cerrado, hemos llegado a tener hasta 200 muertos al día.


Madrid acabo la primera ola con cerca de un 25% de la población contagiada, por lógica es imposible que tenga unas tasas altas de contagios en sucesivas olas con esos números, aun así sus datos en la segunda ola y en esta tercera son de los peores del mundo. Tiene una tasa de mortalidad de más de 1.800 muertos por 100.000 habitantes, ningún país del mundo supera esas cifras.
inti_mlg escribió:@ryu85

Está claro que la nueva anormalidad es una nueva dictadura de abrir y cerrar la mano. Y nosotros somos tan gilipollas que caemos en su juego en vez de liarla parda en la calle.

Todavía con la cantinela de salvar las navidades los políticos fingieron interés con las reuniones familiares, se centró el discurso en cuantos podiamos estar etc.

Pero esque ahora ya ni fingen tener un interés por la salud, te dicen directamente que en semana santa te van a devolver la libertad de movimiento porque hay que seguir con el turismo. Yo creo que deberia ser denunciable porque te estan diciendo a la cara que limitan las libertades en función de intereses económicos y para eso no se puede utilizar el estado de alarma.
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Creéis que en Catalunya ampliarán las restricciones? Yo sigo sin poder trabajar... A ver si el 7 de febrero nos dejan abrir los gimnasios al menos, aunque tengo un bajo porcentaje de aforo...

Que creéis vosotros??

¿Ahora que estamos bajando vamos a ampliar las restricciones?
¿Falta aún algú sector a quien este Govern no le haya arruinado?

Y encima tenemos que aguantar a la Ayuso viniendo a aquí poco a menos que a chotearse de risa por tenerlos todo cerrado, y lo peor es que tiene razón.


Yo creo que las dos CCAA lo están haciendo mal.

Madrid porque seguramente tendrá a una de las peores gestoras al mando y Catalunya porque han aplicado muchas restricciones y no consiguen parar al virus. A veces intentamos comparar CCAA con situaciones muy diferentes y es complejo en una pandemia.. El clima, la forma de ser, los hábitos, la edad media.. Todo influye.. Por ejemplo en Madrid hay mucha gente de fuera y creo que es algo que puede influir mucho ya que mucha gente tendrá a sus padres o abuelos en otras CCAA.. Comento este dato a boleo pero es a modo de ejemplo de que cada sitio tiene sus particularidades y que igual hay cosas que explican mejor los sociólogos que los epidemiólogos..
Yo estoy un poco quemado porque... supuestamente este año son las oposiciones de Secundaria

Y de verdad nos van a dejar reunirnos a todos en otra provincia? Que solo en CyL somos más de 10.000 [poraki]

La Junta no ha dicho si mantienen o quita pero como esto no rebaje no sé yo qué demonios van a hacer, puta incertidumbre [mamaaaaa]
zibergazte escribió:
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Creéis que en Catalunya ampliarán las restricciones? Yo sigo sin poder trabajar... A ver si el 7 de febrero nos dejan abrir los gimnasios al menos, aunque tengo un bajo porcentaje de aforo...

Que creéis vosotros??

¿Ahora que estamos bajando vamos a ampliar las restricciones?
¿Falta aún algú sector a quien este Govern no le haya arruinado?

Y encima tenemos que aguantar a la Ayuso viniendo a aquí poco a menos que a chotearse de risa por tenerlos todo cerrado, y lo peor es que tiene razón.


Yo creo que las dos CCAA lo están haciendo mal.

Madrid porque seguramente tendrá a una de las peores gestoras al mando y Catalunya porque han aplicado muchas restricciones y no consiguen parar al virus. A veces intentamos comparar CCAA con situaciones muy diferentes y es complejo en una pandemia.. El clima, la forma de ser, los hábitos, la edad media.. Todo influye.. Por ejemplo en Madrid hay mucha gente de fuera y creo que es algo que puede influir mucho ya que mucha gente tendrá a sus padres o abuelos en otras CCAA.. Comento este dato a boleo pero es a modo de ejemplo de que cada sitio tiene sus particularidades y que igual hay cosas que explican mejor los sociólogos que los epidemiólogos..

Empiezo a pensar que lo de Madrid e spura chiripa, es que la Ayuso ha hecho todo lo posible para que se contagie todo Madrid y sin embargo, han tenido menos muertes y contagios que Catalunya que no nos han confinado porque no han podido.

Es flipante.
@ryu85



Ya sabéis nos la jugamos todo en verano. Esto ya es un cachondeo. Que lo dejen todo abierto y ya está. Puesto a que lo pille la gente, que al menos lo pille pasándolo bien. Menuda falta de respeto lo de este ser por llamarlo de alguna manera.
(mensaje borrado)
Lloyd Irving escribió:@Perfect Ardamax
Te cito a ti porque eres de los mas informados del hilo con tema Covid (muy buenas aportaciones, por cierto [oki] ).

No recuerdo donde lo leí, pero hace tiempo vi que tomar antihistaminicos(para alergia) puede dar falsos positivos al hacer prueba PRC o antigenos. ¿Es verdad?


La medicina se basa en la evidencia, pero en mi humilde opinión, la hipótesis de que un anti-h pueda influir a un falso positivo en unos test de inmunocromatografía y amplificación de adn, que detectan un antígeno y el material genético respectivamente para dar resultado positivo, carece de plausibilidad biológica (por lo menos a la hora de afectar a la validez interna del test).

De pronto se me ocurre que un anti-h pueda afectar a la calidad del exudado nasofaringeo (por su efecto anticolinérgico/anti congestión), o que pueda enmascarar los síntomas de un paciente enfermo, pero en todo caso, esto lo relacionaría con un falso negativo en el test.

Complementando a la duda, yo pienso que lo que más influye en la aparición de falsos positivos o negativos en los test disponibles para covid actualmente, es la prevalencia de la enfermedad en un territorio, en detrimento de la sensibilidad o especificidad del test. (Porque el que un test haya dado positivo indica la presencia del virus en la muestra, pero no siempre la viabilidad del mismo para causar enfermedad, o si quiera de contagiar).
Quisiera saber qué opina @Perfect Ardamax sobre este último párrafo.


Oye pues parece que estamos muy bien no? (Ironía)
(mensaje borrado)
¿Al final como vamos con las vacunas? ¿Sacaron las de Moderna o seguimos solo con las de Pfizer? ¿Iban a traer la de Astra Zeneca tambien, no?

Porque creo que el mayor problema que tenemos ahora mismo es ese, todo el proceso de vacunacion tan malo, que de primeras ponian la excusa de que estaban de vacaciones por navidad, ¿pero ahora que pasa?
¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.

Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.

Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla

Y vivir sin trabajar
julepe está baneado del subforo por "flames"
inti_mlg escribió:@ryu85

Está claro que la nueva anormalidad es una nueva dictadura de abrir y cerrar la mano. Y nosotros somos tan gilipollas que caemos en su juego en vez de liarla parda en la calle.

que se rien de nosotros.....
y alguno te dira que esto no es una dictadura

@xionvolt no puede trabajar en su gimnasio, pero el 14 todos a votar eh!.........

todo correcto [rtfm]
Despues de pasar el nuevo test
De dónde está sacada esa conclusión?

Una pena, si no hay apenas competencia significa que no hay tampoco excesiva demanda laboral, y solo los más cualificados podrán acceder a un trabajo, te digo que "normalito", pintan bastos.

Lo de las pensiones, fijo que se van recortando, y las herencias, no creo que nadie se alegre por perder un ser querido, y lo de vivir sin pegar palo al agua, debería estar prohibido totalmente.

Saludos
@pampero21
julepe está baneado del subforo por "flames"
@nartolome
[looco] [looco]

y sera verdad y todo?..........
julepe escribió:@nartolome
[looco] [looco]

y sera verdad y todo?..........

todo es mentira, nada es real
pampero21 escribió:¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.

Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.

Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla

Y vivir sin trabajar


No he escuchado ni a un solo joven pensando eso que dices. La mayoría adopta una postura bastante pesimista, de hecho, al darse cuenta del mercado laboral en ruinas con el que van a tener que lidiar en cuando se incorporen a él sin experiencia alguna
Darkw00d escribió:
pampero21 escribió:¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.

Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.

Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla

Y vivir sin trabajar


No he escuchado ni a un solo joven pensando eso que dices. La mayoría adopta una postura bastante pesimista, de hecho, al darse cuenta del mercado laboral en ruinas con el que van a tener que lidiar en cuando se incorporen a él sin experiencia alguna



Para nada de acuerdo con eso, totalmente al contrario, ya el panorama para los jóvenes era horrible, con un mercado laboral sin expectativas, dónde para encontrar un trabajo fijo tienes que rezar a Lourdes, y más si quieres un sueldo digno. Con un acceso a la vivienda prácticamente imposible por lo comentado anteriormente más unos alquileres carísimos , o entradas de pisos imposibles de asumir.
Pues imagínate el panorama con el que veo el futuro ahora mismo, todo eso multiplicado por millones, con un futuro a corto y medio plazo totalmente desalentador, me veo en casa hasta los 40, y formación académica tengo ,y trabajando desde los 17 .
@Hereze creo que te equivocas. Ayuso es una irresponsable que no tiene ni puta idea del asunto. Duele decirlo, pensarlo y escribirlo, pero lo mejor que se puede hacer por la salud de todos, es cerrar el espacio aéreo, hasta nueva orden y que no entre en España ni el tato, estado de alarma hasta que se calmen las cosas y las pocas o muchas vacunas que haya, directas al personal sanitario, que son los que están en contacto permanente con enfermos. En un par de meses, los que están malos, han tenido tiempo de mejorar, y tristemente, los que estaban muy malos habrán fallecido, pero la única manera de controlarlo, hasta que haya vacunas suficientes en todos lados es tener mano dura.

Y ni por parte del estado, incompetentes a más no poder, y ni por parte autonómicos, gilipollas a más no poder, estamos como estamos, y entre unos y otros, riendo las gracias a los del gobierno y otros a los autonómicos.

Duele ver que se cierran negocios, que la gente se queda en la calle, pero, quien va a los negocios son las personas, y si están en hospitales o muertos, no van a los negocios.

Así que tristemente, y a riesgo de que se me llame de todo, aguantar como se pueda.
¿Qué opináis de este artículo?:

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00251-4

A mi me tranquiliza (hasta cierto punto) ya que yo malgasto mucho tiempo desinfectando superficies y envases de alimentos.
Kevin73 escribió:
Para nada de acuerdo con eso, totalmente al contrario, ya el panorama para los jóvenes era horrible, con un mercado laboral sin expectativas, dónde para encontrar un trabajo fijo tienes que rezar a Lourdes, y más si quieres un sueldo digno. Con un acceso a la vivienda prácticamente imposible por lo comentado anteriormente más unos alquileres carísimos , o entradas de pisos imposibles de asumir.
Pues imagínate el panorama con el que veo el futuro ahora mismo, todo eso multiplicado por millones, con un futuro a corto y medio plazo totalmente desalentador, me veo en casa hasta los 40, y formación académica tengo ,y trabajando desde los 17 .


Quien ha dicho que el mercado laboral partiese ya de una buena situación?
Darkw00d escribió:
Kevin73 escribió:
Para nada de acuerdo con eso, totalmente al contrario, ya el panorama para los jóvenes era horrible, con un mercado laboral sin expectativas, dónde para encontrar un trabajo fijo tienes que rezar a Lourdes, y más si quieres un sueldo digno. Con un acceso a la vivienda prácticamente imposible por lo comentado anteriormente más unos alquileres carísimos , o entradas de pisos imposibles de asumir.
Pues imagínate el panorama con el que veo el futuro ahora mismo, todo eso multiplicado por millones, con un futuro a corto y medio plazo totalmente desalentador, me veo en casa hasta los 40, y formación académica tengo ,y trabajando desde los 17 .


Quien ha dicho que el mercado laboral partiese ya de una buena situación?


No lo sé, yo estoy contestando a la frase de que millones de jóvenes vemos con buenos ojos esto del covid, cuándo estamos la mayoría de jóvenes o almenos todos los de mi círculo con unos ánimos por los suelos.
Kevin73 escribió:
Darkw00d escribió:
Kevin73 escribió:
Para nada de acuerdo con eso, totalmente al contrario, ya el panorama para los jóvenes era horrible, con un mercado laboral sin expectativas, dónde para encontrar un trabajo fijo tienes que rezar a Lourdes, y más si quieres un sueldo digno. Con un acceso a la vivienda prácticamente imposible por lo comentado anteriormente más unos alquileres carísimos , o entradas de pisos imposibles de asumir.
Pues imagínate el panorama con el que veo el futuro ahora mismo, todo eso multiplicado por millones, con un futuro a corto y medio plazo totalmente desalentador, me veo en casa hasta los 40, y formación académica tengo ,y trabajando desde los 17 .


Quien ha dicho que el mercado laboral partiese ya de una buena situación?


No lo sé, yo estoy contestando a la frase de que millones de jóvenes vemos con buenos ojos esto del covid, cuándo estamos la mayoría de jóvenes o almenos todos los de mi círculo con unos ánimos por los suelos.


Totalmente de acuerdo, la gente de mi edad está cada vez más apagada, sin expectativas laborales más que ir sobreviviendo como se puede, viendo el mantener 4 paredes como el mayor lujazo que podemos permitirnos, y eso los suertudos, que la mayoría seguimos en casa de la familia sin poder vivir por nuestra cuenta y no por falta de ganas precisamente

Somos los que más estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia cuando somos a los que menos nos afecta, por "solidaridad" hemos sacrificado nuestra vida y encima somos los malos de la película, es increíble [facepalm] [facepalm]

La verdad que no entiendo como ha podido escribir semejante burrada el compañero...
Jar-Jar escribió:@Hereze creo que te equivocas. Ayuso es una irresponsable que no tiene ni puta idea del asunto.

Pues para no tener ni puta idea del asunto tiene mejores cifras que otras comunidades desde que empezó la segunda ola, y eso sin necesidad de cerrar negocios.
Kevin73 escribió:
No lo sé, yo estoy contestando a la frase de que millones de jóvenes vemos con buenos ojos esto del covid, cuándo estamos la mayoría de jóvenes o almenos todos los de mi círculo con unos ánimos por los suelos.


Entonces sí estás de acuerdo conmigo con que, entre los jóvenes, el pesimismo es predominante. Creo que ha habido un lío con las citas pues... [+risas]

De todas formas, yo todavía no sé de donde se saca que "millones" de jóvenes estén celebrando el covid y la muerte de sus familiares para cobrar la herencia, porque no yo he visto ni uno, pero él nos asegura que son millones...
Hereze escribió:Pues para no tener ni puta idea del asunto tiene mejores cifras que otras comunidades desde que empezó la segunda ola, y eso sin necesidad de cerrar negocios.


Todavía estamos en esas? Madrid tiene una tasa de mortalidad de 1.800 personas por cada millon de habitantes, si fuera un país sería el primero del mundo en muertes por millón de habitantes.

Portugal también fue ejemplo de control de la pandemia en la primera ola y mira como están ahora, hay que ver las cifras globales no las que le interesa a uno en un momento concreto y las de Madrid son desastrosas, similares a las de otros países que no han hecho nada para contener la pandemia como EEUU o Brasil.
¿Jóvenes? Y no tan jóvenes. En mi ciudad solo hace subir el precio de la vivienda y el alquiler, pero los salarios son de 1.200€ como mucho y sin posibilidad de ascender o estabilidad. Ya me dirás tú quién se va a comprar un piso. Menores de 35 años viviendo en casa de padres ad eternum y así nos va. Lo peor es que no veo a los gobiernos poner medidas en marcha, pero sí construir más para que los fondos de inversión sigan haciendo su negocio.
pampero21 escribió:¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.

Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.

Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla

Y vivir sin trabajar

Me pasas el Whatsapp de alguno que piense eso? Para darle dos cucharadas de realidad.

Este medio día en las noticias escuchaba que los cines están temblando y que a ver cuántos se mantienen abiertos después de todo eso. Esto solo UN sector. Pero es que después en TV3 hablaban de que por primera vez estaban bajando los alquileres de locales y traspasos porque ahora mismo nadie se atreve a meterse en ese marrón. Y recordemos que esto no ha acabado. Se de empresas que el año pasado se dio la orden de echar a todo subcontratado y tuvieron que mover gente como se pudo. Si no sabes de esto que te enseñe el de al lado, aunque no sea ni "de lo tuyo", pero es eso o la calle.

Vamos yo solo veo cosas negativas.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Pues para no tener ni puta idea del asunto tiene mejores cifras que otras comunidades desde que empezó la segunda ola, y eso sin necesidad de cerrar negocios.


Todavía estamos en esas? Madrid tiene una tasa de mortalidad de 1.800 personas por cada millon de habitantes, si fuera un país sería el primero del mundo en muertes por millón de habitantes.

Portugal también fue ejemplo de control de la pandemia en la primera ola y mira como están ahora, hay que ver las cifras globales no las que le interesa a uno en un momento concreto y las de Madrid son desastrosas, similares a las de otros países que no han hecho nada para contener la pandemia como EEUU o Brasil.

Yo estoy hablando desde que comenzó la segunda ola, es decir desde que las CCAA comenzaron a gestionar esto.

Desde entonces creoq ue Madrid tiene mejores cifras que Catalunya por ejemplo, y no ha tenido que cerrar nada como aqui que l que han hechio ha sido un auténtico destrozo de la economía.

han hecho más daño las medidas del Govern que la covid.
@Hereze estas haciendo lo mismo que los que hablaban maravillas de la gestión de Portugal en Abril: reducir una pandemia a unos pocos meses. Madrid acabo la primera ola con más o menos el 25% de la población contagiada, con esos números es imposible que en las sucesivas olas los números fueran peores aún así ha estado siempre en la cabeza de contagios de toda España en las tres olas.

Además se te olvida mencionar que a Madrid se le decreto un Estado de Alarma de 15 días que ayudó a frenar los contagios de la segunda ola.
Namco69 escribió:
pampero21 escribió:¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.

Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.

Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla

Y vivir sin trabajar

Me pasas el Whatsapp de alguno que piense eso? Para darle dos cucharadas de realidad.

Este medio día en las noticias escuchaba que los cines están temblando y que a ver cuántos se mantienen abiertos después de todo eso. Esto solo UN sector. Pero es que después en TV3 hablaban de que por primera vez estaban bajando los alquileres de locales y traspasos porque ahora mismo nadie se atreve a meterse en ese marrón. Y recordemos que esto no ha acabado. Se de empresas que el año pasado se dio la orden de echar a todo subcontratado y tuvieron que mover gente como se pudo. Si no sabes de esto que te enseñe el de al lado, aunque no sea ni "de lo tuyo", pero es eso o la calle.

Vamos yo solo veo cosas negativas.


Pero esque NADIE ha dicho eso, el otro usuario se lo ha inventado con dos cojones [facepalm] O lo habrá escuchado de un unineuronal como mucho, pero millones de jóvenes soltando eso?? Porfavor... no se lo cree ni él
74819 respuestas