Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dudeman Guymanington escribió:
zibergazte escribió:Las vacunas del ARN las han adaptado en meses pero llevan años investigándolas. Sino ni de coña irían tan avanzadas.

Exactamente. De hecho, puse un artículo aquí sobre la de Moderna, que se desarrolló literalmente en dos días. El 11 de enero los chinos compartieron la secuencia genética del virus y el 13 ya estaba lista para pasar a manufactura, que se completó el 7 de febrero. Imposible haber logrado eso sin haber tenido años de experiencia detrás.

¿en Febrero estaban fabricando la vacuna pero en los hospitales tardaron meses en encontrar tratamientos que funcionen? ¿como puede ser?
Con estas personas que mueren por la vacuna me acojono yo que pensaba que tenian superpoderes o inmortalidad. Si muere una enfermera por accidente de tráfico antes de haberselo dicho a los familiares seguro que llega a los periodicos en forma de noticia ¨muere enfermera vacunada contra el covid¨.
@Blawan

Pista..... :-|

A los hospitales va gente ya infectada y cuyo cuerpo ya esta desarrollando defensas (aunque tal vez demasiado tarde o demasiado lentamente y debido a lo cual el virus ya lo a plagado)


Pista 2
La Vacuna sirve para desarrollar defensas antes de que tú cuerpo se someta a una infección real


Pista 3
La Vacuna no destruye el virus


¿Necesitas más pistas o has visto ya la razón? :-| :-|

La cosa es saber distinguir 4 tipos de "fármacos":

0) De Soporte = Aquí entrarían todos los productos químicos destinados ha hacernos más llevadera la enfermedad (anti inflamatorios, relajantes, anestésicos, somníferos ect....) todo lo que te ayude ha hacer tú convalecencia más pasajera.

1) Vacuna = Inyección de:
a) Virus desactivado completo (sin posibilidad de infectar células de tú cuerpo) (virus completo desnaturalizado (roto) pero cuyo "cadáver" sirve también para que tú sistema inmune aprende "que es esa cosa"
b) O en su defecto trozos de este (trocitos de ARN del virus) que circularan por tú cuerpo (normalmente encapsulados en otro virus que previamente fue modificado para esta función) y que tarde o temprano se encontraran con glóbulos blancos que los identificaran como trozos de un patógeno al que hay que buscar y destruir creando así una respuesta inmune
c) O en su defecto ARN mensajero que haga que tus propias células fabriquen trocitos del virus que luego expondrán en la superficie y el sistema inmune identificara esos trocitos como una amenaza y fabricara anticuerpos

Las vacunas por tanto sirven para dar tiempo a que tú sistema inmune identifique al patogeno, lo estudie y fabrique defensas sin tener que preocuparnos para cuando llegue la batalla real.

Por eso es importante vacunarse contra la gripe estacional si estas en el denominado "Grupo de Riesgo" donde tú sistema inmune puede perder la batalla si no se le prepara de antemano para la batalla.

2) Antibiótico = Es una sustancia química que ingerida o inyectada dentro de tú cuerpo mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos y bacterias.

Aquí una aclaración:

Bacteria = Forma de vida microscópica y como forma de vida que es es totalmente independiente (nace, crece se reproduce y muere) NO NECESITA DE NUESTROS CUERPOS PARA NADA (normalmente cuando "parasitan" nuestro cuerpo es porque obtienen "comodidades" (alimento fácil, calorcito ect....) pero no les somos estrictamente necesarios para vivir

Virus = Microscópico acelular que solo puede multiplicarse (reproducirse) modificando (esclavizando) las células de otros organismos. Un virus no es por tanto un ser vivo ya que necesita de "otros" para poder reproducirse, desarrollarse y crecer

Es muy difícil distinguir entre una célula infectada y esclavizada/parasitada por un virus (que en pocas horas reventara desde dentro en mil pedazos liberando como si se tratase de una película de alíen miles de nuevos virus que infectaran otra célula


Por eso mismo contra los Virus NO HAY CURA (de hay la importancia de las Vacunas como medida defensiva para que nuestro sistema inmune se prepare para la guerra)

3) Antivirales = Los antivirales son como digo armas (disparan contras las células de tú cuerpo donde el virus suele ocultarse con la esperanza estadística de que tras un periodo de tiempo X ya no queden virus y puedan dejar (lo que quede de tú cuidad) "medianamente intacta".
Los hay más destructivos y menos pero todos causan mayor o menor daño en tú cuerpo.

Los virus y también tus células usan enzimas para fabricar componentes y realizar tareas lo que hacen los antivirales es bloquear esas enzimas (esto evita que el virus infecte tus células...pero también impide a tus células fabricar compuestos que necesitan o realizar ciertas funciones)

PD: A fecha de hoy aun no hay antivirales contra el Sars-Cov-2 es decir si ya te has infectado lo unico que puede hacer el hospital por ti es darte soporte (no hay medicamentos contra el virus aun) lo que se a aprendido estos meses es que ciertos grupos de corticoides ayudan a la supervivencia del paciente grave (estos meses lo que se ha intentado hacer en los hospitales es dar con la mejor combinación de tratamientos posibles que aumenten la tasa de supervivencia o dicho de otra forma ralentizar al virus para que tú sistema inmune tenga mas tiempo antes de que la palmes) ni más ni menos.

Así que si en febrero ya se tenia una candidata a Vacuna en fase II por parte de Moderna (y los ensayos en Humanos empezaron en Junio tras un proceso de selección que empezó en Abril proceso al que por cierto puse el enlace y podías haberte apuntado España tuvo unos 2600 voluntarios).

Cuando Moderna consigo la aprobación ya a mediados de diciembre su vacuna había sido probada en 16.000 voluntarios

Saludos
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...
Furthur escribió:@AndoNET es una forma de hablar; que poco sentido del humor!!! :-?

peppymus escribió:Usted no debe recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 si usted:
• tuvo una reacción alérgica severa después de una dosis previa de esta vacuna
• tuvo una reacción alérgica severa a cualquier ingrediente de esta vacuna


eso es un sinsentido porque nadie puede saber si "ha tenido reaccion previa a esta vacuna"!!! es que con esas "justificaciones" haceis que la gente tenga mas dudas!!!


Esa mención la hacen porque son 2 dosis... a parte a los pocos días pusieron el apéndice de que no se debe administrar a ninguna persona con alergias severas o a medicamentos por precaución.

Habeis visto alguna vez los prospectos de los medicamentos que llevan DECADAS en el mercado? habéis visto las reacciones adversas de muchas vacunas que ya llevan AÑOS?
Incluso yo tengo un tratamiento hospitalario que me pongo mensualmente que alguno de aquí si ve los efectos adversos le salen espuma por la boca.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Perfect Ardamax Si lo veo, pero aún así mosquea un poco ya que a pesar de secuenciar el virus, no se es capaz de conocer su impacto hasta que llegan los casos prácticos.
Por cierto, sobre el tratamiento de los casos graves ¿crees que esto tiene futuro?
https://gacetamedica.com/investigacion/ ... -19-grave/
En este sentido, la Universidad de Oxford y Regeneron Pharmaceuticals anunciaron que RECOVERY evaluará el fármaco REGN -COV2. Se trata de un ensayo abierto de fase 3 en pacientes hospitalizados con COVID-19 que comparará los efectos de agregar REGN-COV2 al estándar de atención habitual versus el estándar de atención por sí solo. Un ensayo que, precisamente, estará liderado por Horby: “esperamos ver si es seguro y eficaz en el contexto de un ensayo clínico aleatorizado a gran escala; esta es la única forma de estar seguro de si funciona como tratamiento para la COVID-19”.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... -2020.html
Las investigaciones de Relief se están desarrollando en torno al RLF-100, una versión patentada del Aviptadil, que a su vez consiste en una formulación sintética de un péptido natural llamado polipéptido intestinal vasoactivo (VIP), que se concentra principalmente en los pulmones y trabaja para restablecer la respuesta del sistema inmunológico además de servir como vasodilatador y estimular la producción de surfactante en los pulmones, que permite la transferencia de oxígeno en sangre.

El RLF-100 existe desde 2000, cuando fue desarrollado para tratar dificultades respiratorias agudas y otras afecciones pulmonares. A principios de este año, los científicos de Relief descubrieron que el fármaco podría proteger el tipo de célula atacada por el covid-19 y se volcaron en estudiar su efecto en aquellos pacientes más graves en fase terminal. Los primeros resultados mostraron que el 72% de los ingresados en la UCI sobrevivían.

La semana pasada, la compañía, junto con su socio estadounidense NeuroRx, cumplió con el objetivo de inscripción de 165 pacientes acordado con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en su ensayo de fase 2b / 3 con el RLF-100.

Te dejo también un estudio sobre la Vitamina D para casos leves por si quieres echarle un ojo, aunque por lo que veo es un "preprint".
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668
Leo estas noticias sobre los tratamientos y sus avances y no me extrañaría nada que en poco tiempo cambiara todo el escenario actual en el que la vacuna parece ser la única salvación.
julepe está baneado del subforo por "flames"
baronluigi escribió:

El secreto que sabe todo Gijón: el brote del Sporting fue el día 24 en una discoteca del vicepresidente del club
El pasado día 24 se celebró una fiesta (ilegal) para 80 personas, con numerosos jugadores del equipo, en un conocido local del vicepresidente de la entidad. Hoy la mitad de la plantilla da positivo por coronavirus



ImagenImagen

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2893027/

entonces.....
estos de fiestas y los demas ajoderse ein?
Elyas escribió:Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...


No. En los que están en contra de vacunas, hay de todo. Y entre ellos, muchos negacionistas. No solo de estas vacunas, si no de TODAS.
inti_mlg escribió:No creo que las vacunas vayan a provocar efectos secundarios muy severos. Ya lo dijo el compi anteriormente.

Lo que sí podría pasar es que el resultado de la efectividad no fuese el esperado, que quizás no dure mucho tiempo la inmunización o, muy a las malas, que en ciertos grupos pues actúe como placebo y no como vacuna (es decir, 0 eficacia).


El problema son los efectos a medio-largo plazo
julepe está baneado del subforo por "flames"
Los festivos y la logística complican la vacunación en pleno repunte del virus

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud catalán, hasta este domingo han recibido la vacuna 7.774 personas, todas ellas residentes y trabajadores de geriátricos. El número de dosis administradas supone apenas un 13% de las 60.000 que la comunidad ha recibido en la primera remesa de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, y coloca el porcentaje de vacunados muy por debajo del nivel previsto por el Govern, que esperaba inmunizar a 104.000 personas que viven y trabajan en las 1.408 residencias de la comunidad en un plazo de dos semanas.
Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.

El hartazgo de los sanitarios es normal, son personas que quieren curar, ayudar, y se ven atados de manos por un virus, la gente sin hacer caso, ya sea negacionistas o ignorantes, es muy doloroso, y lo digo porque tengo empatía y me pongo en su lugar, luchar y no poder más con la carga y tensión emocional de ver personas sufrir, vulnerables y no poder hacer mucho. A mi me salta las lágrimas ver lo que están viviendo.

La culpa absoluta de esto la tiene el gobierno que no muestra la realidad, no hace lo imposible por hacer que la gente vea lo que ocurre, yo en mi entorno no lo noto, más allá de las mascarillas y cuarentena, y a veces hasta dudo del virus, porque no veo los hospitales por dentro, a estas alturas, si hay negacionismo tendrían que hacer lo imposible por demostrar que se equivocan, mostrar imágenes crueles de los hospitales, a la gente intubada, que aún así los negacionistas dirán que son montajes, deberían multar fuertemente a estos, en ocasiones especiales hay que tomar medidas especiales
hermes90 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.

El hartazgo de los sanitarios es normal, son personas que quieren curar, ayudar, y se ven atados de manos por un virus, la gente sin hacer caso, ya sea negacionistas o ignorantes, es muy doloroso, y lo digo porque tengo empatía y me pongo en su lugar, luchar y no poder más con la carga y tensión emocional de ver personas sufrir, vulnerables y no poder hacer mucho. A mi me salta las lágrimas ver lo que están viviendo

Y a mi tambien, la novia de mi hermano me ha contado historias que casi hacian que me retorciera el estomago de la tristeza que me entraba solo oirlo, pero estas palabras no ayudan en nada, solo infunden mas odio, y esa no es la solucion, y ya tenemos bastante a los medios metiendo mas miedo (y ni hablo de la clase politica), esta gente necesita mas medios, mas personal que pueda hacer turnos para darles un denscanso a los que estan sin parar, y no se lo estan dando, por eso quiero creer que lo ha dicho en caliente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.


Totalmente, se está generando un odio que es horrible..

Yo llevo mascarilla hasta haciendo deporte y no me la bajo hasta que no hiperventilo cuando ya voy al maximo, pero por desgracias de la vida en estos meses tuve un accidente que me afectó en la barbilla, vamos, que me la abrí entera como si tuviese dos bocas... Estuve una semana que era ponerme la mascarilla y ver las estrellas de dolor aparte de que necesitaba aire para poder cicatrizar bien, aún así me la ponía en sitios cerrados por respeto pero en la calle si veía poca gente me quitaba la mascarilla un rato, ya buscaba horas y zonas poco concurridas y aún así si veía aglomeraciones me la ponía de nuevo aún siendo al aire libre.

Pues la de miradas de odio y comentarios de asco que he recibido estoy hasta el coño.. alguno al ver la herida se callaba de golpe, pero de lejos ven una chica joven sin mascarilla y en vez de pensar en si pasa algo, ya directamente comentarios y caras de asco, hasta que se van acercando y ya ven que tengo la barbilla con los puntos aún sangrando y se callan de golpe, pero la miradita y el comentario ya los han soltado... y no hablo de 3 o 4 personas sueltas, hablo de unas cuantas más por desgracia... no me paré a contar, pero si que dejé de salir a la calle hasta que se cerrara la herida de lo harta que acabé (y eso que para que cicatrice bien debería no ponérmela aún a día de hoy.. pero con el aumento de casos prefiero que tarde más en curar a no llevarla ahora mismo)

De verdad que estoy de la paranoia un poco harta ya, joder, que no todos somos unos putos irresponsables
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.


Pues yo estoy de acuerdo con la enfermera. Recomiendo apartaros de cualquiera que no lleve mascarilla o de cualquiera que la lleve mal.

No querer ponerse la mascarilla es ser negacionista en cierto modo.

Yo no le voy a obligar a nadie a hacer lo que no quiere hacer, ni le voy a insultar por la calle aunque me parezca indignante, pero llamar las cosas por su nombre o apartarte de gente así por la calle me parece lo más normal del mundo, básicamente porque no sabes si te la estás jugando al pasar a medio metro de esa persona.
nERon93 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.


Totalmente, se está generando un odio que es horrible..

Yo llevo mascarilla hasta haciendo deporte y no me la bajo hasta que no hiperventilo cuando ya voy al maximo, pero por desgracias de la vida en estos meses tuve un accidente que me afectó en la barbilla, vamos, que me la abrí entera como si tuviese dos bocas... Estuve una semana que era ponerme la mascarilla y ver las estrellas de dolor aparte de que necesitaba aire para poder cicatrizar bien, aún así me la ponía en sitios cerrados por respeto pero en la calle si veía poca gente me quitaba la mascarilla un rato, ya buscaba horas y zonas poco concurridas y aún así si veía aglomeraciones me la ponía de nuevo aún siendo al aire libre.

Pues la de miradas de odio y comentarios de asco que he recibido estoy hasta el coño.. alguno al ver la herida se callaba de golpe, pero de lejos ven una chica joven sin mascarilla y en vez de pensar en si pasa algo, ya directamente comentarios y caras de asco, hasta que se van acercando y ya ven que tengo la barbilla con los puntos aún sangrando y se callan de golpe, pero la miradita y el comentario ya los han soltado... y no hablo de 3 o 4 personas sueltas, hablo de unas cuantas más por desgracia... no me paré a contar, pero si que dejé de salir a la calle hasta que se cerrara la herida de lo harta que acabé (y eso que para que cicatrice bien debería no ponérmela aún a día de hoy.. pero con el aumento de casos prefiero que tarde más en curar a no llevarla ahora mismo)

De verdad que estoy de la paranoia un poco harta ya, joder, que no todos somos unos putos irresponsables

Yo en la calle cuando trabajo me la tengo que bajar por que como hago esfuerzos bastante fuertes la mascarilla me impide respirar bien cuando voy a toda marcha, además por desgracia la propagación del virus ya es imposible pararla, yo cuando veo a gente por la calle sin mascarilla no les digo nada ni les miro mal ni nada, pero es cierto que he notado cuando la gente me mira con mala mirada cuando me ven por la calle con ella bajada, de verdad ¿es necesario meter el miedo a la gente de esta manera? [noop] .

@AndoNET podrás estar de acuerdo o no, pero eso no va a evitar que te contagies, necesitamos respirar aire y aunque las mascarillas protegen es mejor en sitios cerrados, al aire libre es más difícil por mucho que los medios (que en buena parte tienen culpa de este miedo) lo digan.
Un saludo.
Elyas escribió:Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...

no habría problema si esta decisión no perjudicara a otros.

De todas formas da igual, guste o no al mucho mas pronto que tarde, todo el mundo se la tendrá que poner, porque esto huele a que habrá mil y una restricciones para los que no queiran ponérsela.

Dudo que haya algún país que quiera volver a situaciones como estas porque haya gente que no se la quiera poner.

Otra cosa es que al final sean cuatro gatos, pero si el número es superior al 30%, la cosa será diferente.
@Psmaniaco 10 meses de pandemia y todavía seguís soltando esas gilipolleces de que en la calle no te contagias.
AndoNET escribió:@Psmaniaco 10 meses de pandemia y todavía seguís soltando esas gilipolleces de que en la calle no te contagias.

Te puedes contagiar, pero el riesgo es menor, y este virus no tiene más diferencias que otros virus ARN, la gripe también mata a miles de personas y eso no lo dicen los medios, yo de verdad ya no creo nada que dicen en la TV ni en los periódicos, por que manipulan la información como ellos quieren para hacernos creer lo que quieren.
Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
AndoNET escribió:@Psmaniaco 10 meses de pandemia y todavía seguís soltando esas gilipolleces de que en la calle no te contagias.

Pues igual no es tanta gilipollez porque yo vivo en Amsterdam y aquí la mascarilla para ir por la calle no es obligatoria, y no la lleva casi nadie por la calle.

Aquí se hace tanta vida social como en España o más, y las calles igualmente se llenan de gente.
joseee24 escribió:
AndoNET escribió:@Psmaniaco 10 meses de pandemia y todavía seguís soltando esas gilipolleces de que en la calle no te contagias.

Pues igual no es tanta gilipollez porque yo vivo en Amsterdam y aquí la mascarilla para ir por la calle no es obligatoria, y no la lleva casi nadie por la calle.

Aquí se hace tanta vida social como en España o más, y las calles igualmente se llenan de gente.


Ah bueno, si en los Países Bajos donde tienen la pandemia totalmente controlada dicen que en la calle no te contagias, me callo. Es imposible que allí se equivoquen.
AndoNET escribió:
joseee24 escribió:
AndoNET escribió:@Psmaniaco 10 meses de pandemia y todavía seguís soltando esas gilipolleces de que en la calle no te contagias.

Pues igual no es tanta gilipollez porque yo vivo en Amsterdam y aquí la mascarilla para ir por la calle no es obligatoria, y no la lleva casi nadie por la calle.

Aquí se hace tanta vida social como en España o más, y las calles igualmente se llenan de gente.


Ah bueno, si en los Países Bajos donde tienen la pandemia totalmente controlada dicen que en la calle no te contagias, me callo. Es imposible que allí se equivoquen.


¿Por qué te cuesta tanto aceptar que los demás no opinen exactamente lo mismo que tú en todo lo relacionado con la pandemia?.

Es que saltas a todo mensaje contrario a tu opinión con intención de ridiculizar esos mensajes. Igual más que un foro lo que te encajaría más es un blog.


Este tipo de conductas son tan jodidamente peligrosas en un foro, en una sociedad o en cualquier ámbito...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Elyas escribió:Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...

Esos ..., esos son los mayores y peores negacionistas, además de HDLGP de calibre sin precedentes en la historia, por su nivel de hipocresía y manipulación.


baronluigi escribió:En los que están en contra de vacunas, hay de todo. Y entre ellos, muchos negacionistas


Se están dando tanta prisa (sarcasmo) [+risas] en ponerlas = Confianza absoluta y congruente de quienes dirigen.

Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.


Apuntar a quienes dirigen, que son los principales negacionistas.
Estoy con esa enfermera. En el Gobierno, Administración con todos sus entes públicos asociados, NO es obligatorio llevar mascarilla entre no convivientes (Si no me equivoco, la única excepción en esto, si no ha cambiado, es el País Vasco). Hipocresía nivel Dios lo llaman......o Negacionismo puro y absoluto. Eso si, al aire libre, en el monte, el bosque y cualquier lugar apartado donde estés sólo si es obligatorio, y ojo no te juntes con algún ser querido en navidades, que eres poco menos que un terrorista, mientras no dejo de dejar entrar, por miles, a través de aeropuertos, a miles de tipos de otro país con una nueva cepa mucho más contagiosa, y a través del mar, de forma descontrolada, a cuantos les sale de ... Y bueno, seguro que de muchos otros sitios, mientras ponen pegas para pasar de un pueblo a otro, para que la gente se arrejunte en los mismos sitios y se contagie.

Los políticos de ahora son los despotas nobles que justificaron la Revolución Francesa.

hermes90 escribió:La culpa absoluta de esto la tiene el gobierno que no muestra la realidad, no hace lo imposible por hacer que la gente vea lo que ocurre, yo en mi entorno no lo noto, más allá de las mascarillas y cuarentena, y a veces hasta dudo del virus, porque no veo los hospitales por dentro, a estas alturas, si hay negacionismo tendrían que hacer lo imposible por demostrar que se equivocan, mostrar imágenes crueles de los hospitales, a la gente intubada, que aún así los negacionistas dirán que son montajes, deberían multar fuertemente a estos, en ocasiones especiales hay que tomar medidas especiales



No ves eso, porque quienes dirigen son los principales negacionistas. Sólo les interesa fomentar el cuñadismo magufo.
Buscan lo mismo que Suecia (Genocidio) pero mintiéndote a la cara, diciendo que hay que proteger la salud.......y un cojón, un cojón es lo que les importa la salud de cualquiera de los que anda por aquí.
Sólo actúan cuando ven peligrar su culo (Colapso sanitario en algunas ciuadades, siendo el siguiente paso si no haces nada....muertos por la calles y riesgo alto de chispa de gente que, con familiares muertos en las manos, por dicha negligencia y sin nada que perder se presente en sedes oficiales a buscar la GUI-LLO-TI-NA de quienes dirigen).

Lo normal hubiese sido eso: Concienciar desde enero y sin descanso, con información veraz, aprobar derechos laborales y sociales para que todas las familias hubiesen podido elegir y por supuesto asegurar que la salud de las personas se protege en toda actividad que no queda más remedio que hacer (trabajo y educación + transporte público relacionado con)...........pero NO interesa, no ha interesado nunca. La protección de la salud y el Estado de Bienestar en general es de boquilla.

Psmaniaco escribió:quiero creer que lo ha dicho en caliente.


¿en caliente?
Te voy a decir lo que es un héroe, alguien que salva a los demás pudiendo elegir hacerlo. No a quien se impone hacerlo sin condiciones mínimas de protección con amenaza de castigo en caso de no hacerlo.

Pocas cosas ha habido más vomitivas en este país que los aplausos en los balcones.

Oh wait... [idea]

@nERon93

El gilipollismo supremo de quien lleva mascarilla a 100 metros de distancia de los demás, en sitios al aire libre, porque es obligatorio, y mira mal a todo el que no la lleva, pero no la lleva en sitios cerrados, donde se pega 8 horas diarias en una oficina o taller con no convivientes, porque no es obligatorio, y lo ve tan normal.

Y lo que abunda oye.

Mira que yo soy pro mascarilla desde febrero [rtfm] y de no menos de ffpp2 o similar para sitios cerrados, pues yo, si estoy con mi familia conviviente alejado de la gente al aire libre, evidentemente, NO la llevo.

Se le llama cuñadismo absoluto, como el que señalaba @Valvemi sobre las cenas navideñas, ese pobre hombre tan tachado de negacionista en el hilo, y que yo estoy seguro de que es bastante menos que muchos pro de lo contrario ;) .

Y yo si, te puedo asegurar que he llegado a un nivel de odio como para que si, pese a tomar todas las medidas posibles, que las tomo, tanto yo como mi familia, pasa lo peor, exigiré pasar al siguiente nivel. Basta ya hombre de tanta hipocresía. Sociedades "civilizadas" de occidente.......mis co&ones. Decadencia pura de occidente más bien.



En fin, tras tanta mala sangre, feliz año a todos y salud.

[bye]
Todo esto demuestra que mucha gente sigue alejada de la realidad y es tan absurdamente egoísta, que solo quieren volver mágicamente a la vida que tenían antes, pero no se les puede pedir nada más, quieren acabar con el fuego echando gasolina.

Por otra parte tenemos a los políticos, que han hecho muy mal su trabajo y para colmo, no existe una campaña de concienciación sobre la vacuna a nivel nacional, ni europeo.. Si a eso le sumamos que las redes están llenas de charlatanes, tenemos un cóctel que nos puede complicar la recuperación de una manera desastrosa.

Los antivacunas (covid) pueden perfectamente acabar en el grupo de los negacionistas si nos descuidamos, hastags como #yonomevacuno ha sido y son tendencia en redes así que el problema que tiene el gobierno con su poca información, la mierda que se tira desde la oposición y los gurús hablando sobre los peligros de la vacuna, están creando un cóctel terrible.
Hereze escribió:
Elyas escribió:Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...

no habría problema si esta decisión no perjudicara a otros.

De todas formas da igual, guste o no al mucho mas pronto que tarde, todo el mundo se la tendrá que poner, porque esto huele a que habrá mil y una restricciones para los que no queiran ponérsela.

Dudo que haya algún país que quiera volver a situaciones como estas porque haya gente que no se la quiera poner.

Otra cosa es que al final sean cuatro gatos, pero si el número es superior al 30%, la cosa será diferente.

Para eso que tu dices todavía queda, y mucho. Vamos al ritmo que va la vacunación, de aqui a que podamos decir "si no te has puesto la vacuna ha sido porque no has querido" yo creo que podemos esperar un año siendo muy optimistas.
Igual no es buena idea vacunar masivamente a los ancianos, nuse.

Creo que ir intercalando jóvenes y ancianos podría evitar que se diera la circunstancia de una respuesta a la vacuna en muchos mayores.

Lo que suele pasar con la vacuna de la gripe, vamos... Que no me estoy inventando nada.
Contagiarte en la calle respetando las distancias es muy difícil; siempre he entendido esa medida como que nos tratan por tontos... porque igual lo somos un poco. Si no se obligara a llevar mascarilla en exteriores, la gente entraría en sitios cerrados sin ella porque se le olvidaría ponérsela. De hecho, más de uno se daría cuenta en ese momento de que se la habría dejado en casa. Y con la distancia lo mismo: se formarían corrillos de abuelas, habría contagios en manifestaciones, etc. Parece que se nos ha olvidado cuando nos dejaban salir a estirar las piernas durante el confinamiento y veías grupos de 10 personas, corredores que te pasaban jadeando a un metro de distancia, etc. Lo más fácil para controlar esas situaciones es obligarnos a llevar la mascarilla siempre y arreando, por mucho que nos fastidie a los que tenemos un mínimo de cerebro. Y aun así ves cada cosa que alucinas.
kikon69 escribió:
Elyas escribió:Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...

Esos ..., esos son los mayores y peores negacionistas, además de HDLGP de calibre sin precedentes en la historia, por su nivel de hipocresía y manipulación.


baronluigi escribió:En los que están en contra de vacunas, hay de todo. Y entre ellos, muchos negacionistas


Se están dando tanta prisa (sarcasmo) [+risas] en ponerlas = Confianza absoluta y congruente de quienes dirigen.

Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.


Apuntar a quienes dirigen, que son los principales negacionistas.
Estoy con esa enfermera. En el Gobierno, Administración con todos sus entes públicos asociados, NO es obligatorio llevar mascarilla entre no convivientes (Si no me equivoco, la única excepción en esto, si no ha cambiado, es el País Vasco). Hipocresía nivel Dios lo llaman......o Negacionismo puro y absoluto. Eso si, al aire libre, en el monte, el bosque y cualquier lugar apartado donde estés sólo si es obligatorio, y ojo no te juntes con algún ser querido en navidades, que eres poco menos que un terrorista, mientras no dejo de dejar entrar, por miles, a través de aeropuertos, a miles de tipos de otro país con una nueva cepa mucho más contagiosa, y a través del mar, de forma descontrolada, a cuantos les sale de ... Y bueno, seguro que de muchos otros sitios, mientras ponen pegas para pasar de un pueblo a otro, para que la gente se arrejunte en los mismos sitios y se contagie.

Los políticos de ahora son los despotas nobles que justificaron la Revolución Francesa.

hermes90 escribió:La culpa absoluta de esto la tiene el gobierno que no muestra la realidad, no hace lo imposible por hacer que la gente vea lo que ocurre, yo en mi entorno no lo noto, más allá de las mascarillas y cuarentena, y a veces hasta dudo del virus, porque no veo los hospitales por dentro, a estas alturas, si hay negacionismo tendrían que hacer lo imposible por demostrar que se equivocan, mostrar imágenes crueles de los hospitales, a la gente intubada, que aún así los negacionistas dirán que son montajes, deberían multar fuertemente a estos, en ocasiones especiales hay que tomar medidas especiales



No ves eso, porque quienes dirigen son los principales negacionistas. Sólo les interesa fomentar el cuñadismo magufo.
Buscan lo mismo que Suecia (Genocidio) pero mintiéndote a la cara, diciendo que hay que proteger la salud.......y un cojón, un cojón es lo que les importa la salud de cualquiera de los que anda por aquí.
Sólo actúan cuando ven peligrar su culo (Colapso sanitario en algunas ciuadades, siendo el siguiente paso si no haces nada....muertos por la calles y riesgo alto de chispa de gente que, con familiares muertos en las manos, por dicha negligencia y sin nada que perder se presente en sedes oficiales a buscar la GUI-LLO-TI-NA de quienes dirigen).

Lo normal hubiese sido eso: Concienciar desde enero y sin descanso, con información veraz, aprobar derechos laborales y sociales para que todas las familias hubiesen podido elegir y por supuesto asegurar que la salud de las personas se protege en toda actividad que no queda más remedio que hacer (trabajo y educación + transporte público relacionado con)...........pero NO interesa, no ha interesado nunca. La protección de la salud y el Estado de Bienestar en general es de boquilla.

Psmaniaco escribió:quiero creer que lo ha dicho en caliente.


¿en caliente?
Te voy a decir lo que es un héroe, alguien que salva a los demás pudiendo elegir hacerlo. No a quien se impone hacerlo sin condiciones mínimas de protección con amenaza de castigo en caso de no hacerlo.

Pocas cosas ha habido más vomitivas en este país que los aplausos en los balcones.

Oh wait... [idea]

@nERon93

El gilipollismo supremo de quien lleva mascarilla a 100 metros de distancia de los demás, en sitios al aire libre, porque es obligatorio, y mira mal a todo el que no la lleva, pero no la lleva en sitios cerrados, donde se pega 8 horas diarias en una oficina o taller con no convivientes, porque no es obligatorio, y lo ve tan normal.

Y lo que abunda oye.

Mira que yo soy pro mascarilla desde febrero [rtfm] y de no menos de ffpp2 o similar para sitios cerrados, pues yo, si estoy con mi familia conviviente alejado de la gente al aire libre, evidentemente, NO la llevo.

Se le llama cuñadismo absoluto, como el que señalaba @Valvemi sobre las cenas navideñas, ese pobre hombre tan tachado de negacionista en el hilo, y que yo estoy seguro de que es bastante menos que muchos pro de lo contrario ;) .

Y yo si, te puedo asegurar que he llegado a un nivel de odio como para que si, pese a tomar todas las medidas posibles, que las tomo, tanto yo como mi familia, pasa lo peor, exigiré pasar al siguiente nivel. Basta ya hombre de tanta hipocresía. Sociedades "civilizadas" de occidente.......mis co&ones. Decadencia pura de occidente más bien.



En fin, tras tanta mala sangre, feliz año a todos y salud.

[bye]

Pues por el comentario que dice más bien parece que generalice a todos, yo entiendo que están muy saturados y lo están dando todo hasta la extenuación, pero no se puede soltar algo como eso, por que luego se generaliza y se puede liar parda.
Un saludo.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Elyas escribió:Poneros las vacunas que queráis pero no toquéis los cojones a los que no quieren ponérselas. Nosotros no os prohibimos nada, haced lo mismo y todos en paz y nadie es negacionista, niprovacuna, somos todos hermanos con diferentes opiniones... y luego están los políticos...

no habría problema si esta decisión no perjudicara a otros.

De todas formas da igual, guste o no al mucho mas pronto que tarde, todo el mundo se la tendrá que poner, porque esto huele a que habrá mil y una restricciones para los que no queiran ponérsela.

Dudo que haya algún país que quiera volver a situaciones como estas porque haya gente que no se la quiera poner.

Otra cosa es que al final sean cuatro gatos, pero si el número es superior al 30%, la cosa será diferente.

Para eso que tu dices todavía queda, y mucho. Vamos al ritmo que va la vacunación, de aqui a que podamos decir "si no te has puesto la vacuna ha sido porque no has querido" yo creo que podemos esperar un año siendo muy optimistas.

Aquí y en casi cualquier sitio de Europa, algunos como Paises Bajos ni han empezado, Francia no lleva ni 500.

Al principio es lógico esta lentitud, Catalunya por ejemplo ya ha dichoq ue vacunará los 7 días de la semana, es cuestión de tiempo que se acelere el ritmo, yo creo que para verano ya tendremos a la parte más importante de la sociedad vacunada.
Yo opino igual.

El ritmo de vacunación va a crecer mucho conforme pase el tiempo, se vayan agilizando los procesos y dispongamos de más vacunas.

Espero celebrar la vuelta a la normalidad este año, aunque ello requiera ocasionalmente el uso de la mascarilla.

En el momento en el que las personas de riesgo y mayores estén vacunados, todo va a ser mejor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Psmaniaco
Si se te muriera a ti un ser querido, por culpa de un negacionista, como poco, dirías lo mismo.
En lo que esta enfermera se queda corta es que es parte del sistema hipócrita que sostiene y fomenta ese negacionismo. Si se criticara directamente donde se debe criticar, en lugar de descargarse con el cuñado "legítimo" de la esquina, las cosas funcionarían de otra manera.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:no habría problema si esta decisión no perjudicara a otros.

De todas formas da igual, guste o no al mucho mas pronto que tarde, todo el mundo se la tendrá que poner, porque esto huele a que habrá mil y una restricciones para los que no queiran ponérsela.

Dudo que haya algún país que quiera volver a situaciones como estas porque haya gente que no se la quiera poner.

Otra cosa es que al final sean cuatro gatos, pero si el número es superior al 30%, la cosa será diferente.

Para eso que tu dices todavía queda, y mucho. Vamos al ritmo que va la vacunación, de aqui a que podamos decir "si no te has puesto la vacuna ha sido porque no has querido" yo creo que podemos esperar un año siendo muy optimistas.

Aquí y en casi cualquier sitio de Europa, algunos como Paises Bajos ni han empezado, Francia no lleva ni 500.

Al principio es lógico esta lentitud, Catalunya por ejemplo ya ha dichoq ue vacunará los 7 días de la semana, es cuestión de tiempo que se acelere el ritmo, yo creo que para verano ya tendremos a la parte más importante de la sociedad vacunada.


Yo creo que a partir de Reyes se va a acelerar todo, aunque en la práctica será a partir del lunes que viene. De todas maneras, yo veo casi imposible que para verano podamos vacunarnos todos los que queramos, como mucho a final de año.
kikon69 escribió:@Psmaniaco
Si se te muriera a ti un ser querido, por culpa de un negacionista, como poco, dirías lo mismo.
En lo que esta enfermera se queda corta es que es parte del sistema hipócrita que sostiene y fomenta ese negacionismo. Si se criticara directamente donde se debe criticar, en lugar de descargarse con el cuñado "legítimo" de la esquina, las cosas funcionarían de otra manera.


Para tu información a mi se me ha muerto un familiar por culpa de este bicho, y la novia de mi hermano trabaja en 2 residencias de mayores aqui en León y está en una situación parecida, y no difiere su opinión con la nuestra, además de que ella ha visto morir a muchos ancianos, así que si, estoy concienciado de que esto es una pandemia, pero lo que no estoy de acuerdo es que lleven la situación como la están llevando, provocando pánico desmedido, a este virus hay que tenerle respeto, pero no miedo.
Un saludo.
hermes90 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.

El hartazgo de los sanitarios es normal, son personas que quieren curar, ayudar, y se ven atados de manos por un virus, la gente sin hacer caso, ya sea negacionistas o ignorantes, es muy doloroso, y lo digo porque tengo empatía y me pongo en su lugar, luchar y no poder más con la carga y tensión emocional de ver personas sufrir, vulnerables y no poder hacer mucho. A mi me salta las lágrimas ver lo que están viviendo.

La culpa absoluta de esto la tiene el gobierno que no muestra la realidad, no hace lo imposible por hacer que la gente vea lo que ocurre, yo en mi entorno no lo noto, más allá de las mascarillas y cuarentena, y a veces hasta dudo del virus, porque no veo los hospitales por dentro, a estas alturas, si hay negacionismo tendrían que hacer lo imposible por demostrar que se equivocan, mostrar imágenes crueles de los hospitales, a la gente intubada, que aún así los negacionistas dirán que son montajes, deberían multar fuertemente a estos, en ocasiones especiales hay que tomar medidas especiales


Ésto ya se está haciendo y da igual. Además supongo que considerarán un despilfarro el gastar dinero en campañas cuando basta con mostrar las noticias. Además lo del negacionismo de lo que sea es una fe que hacemos les llevamos curas. Sobre las medidas ya ves hasta los propios fascistas llaman a los que imponen medidas fascistas cuando hace decadas ellos hubieran hecho lo mismo o más en plan lazaretos o campos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si existiera un mínimo de congruencia, estarían vacunando las 24 horas los 7 días, en tanto les quedaran dosis y tuvieran previsión logística. Sólo por los plazos que teóricamente necesita la vacuna para proteger, cada hora salvaría vidas.

@Psmaniaco

Muy bien me parece (no me refiero a lo de la muerte, mi pésame, sino a lo que dices), y mi hermana ha sido de las médicos atendiendo pacientes covid 12 horas diarias lo menos cuando esto se puso en lo peor en uno de los hospitales donde peor se puso del país, por lo que tengo muy claro a ciencia cierta que es lo que hay.

Y yo no hablo de miedo sino de respeto, pero ese respeto NO lo tienen los poderes públicos por la ciudadanía, porque son los principales negacionistas. De lo contrario, todo sería diferente.

Zardoz2000 escribió:hasta los propios fascistas llaman a los que imponen medidas fascistas cuando hace decadas ellos hubieran hecho lo mismo o más en plan lazaretos o campos.

Qué suave hacer diferencias y denominar fascistas a unos u a otros, y cuanta inocencia.
Mientras tanto, y creo no haberlo visto mencionado en el hilo, tenemos el "campo de experimentación" perfecto. Israel, un país pequeño (~9M de habitantes) que ya ha vacunado al 12% de su población, y que va al ritmo de un 1% diario más o menos. A este ritmo, a finales de Febrero estarían en valores de la teórica inmunidad de grupo y, si contamos los 20 días de los que se hablan necesitan las vacunas para tener el máximo efecto... a finales de Marzo deberíamos ver los resultados, si los ahi.

Yo lo sigo muy de cerca.
kikon69 escribió:Si existiera un mínimo de congruencia, estarían vacunando las 24 horas los 7 días, en tanto les quedaran dosis y tuvieran previsión logística. Sólo por los plazos que teóricamente necesita la vacuna para proteger, cada hora salvaría vidas.

@Psmaniaco

Muy bien me parece (no me refiero a lo de la muerte, mi pésame, sino a lo que dices), y mi hermana ha sido de las médicos atendiendo pacientes covid 12 horas diarias lo menos cuando esto se puso en lo peor en uno de los hospitales donde peor se puso del país, por lo que tengo muy claro a ciencia cierta que es lo que hay.

Y yo no hablo de miedo sino de respeto, pero ese respeto NO lo tienen los poderes públicos por la ciudadanía, porque son los principales negacionistas. De lo contrario, todo sería diferente.

Zardoz2000 escribió:hasta los propios fascistas llaman a los que imponen medidas fascistas cuando hace decadas ellos hubieran hecho lo mismo o más en plan lazaretos o campos.

Qué suave hacer diferencias y denominar fascistas a unos u a otros, y cuanta inocencia.

Pues precisamente por eso, cada cual tiene sus opiniones, lo que no pueden hacer es estar gestionado la pandemia como lo están haciendo, dejando a cada comunidad que lo haga como lo están haciendo, que es como el culo, tambien están con lo de las cifras de contagios, que no sabemos si don reales o están infladas.
Un saludo.
Si os leéis el plan de vacunación está claro que lo fuerte (número de vacunas) se prevee para marzo de este año. Las dosis que van a venir ahora van a ser pocas. Yo creo que el ritmo irá mucho más rápido cuando tengamos la de Moderna y la de Oxford pululando por aquí.
kikon69 escribió:Si existiera un mínimo de congruencia, estarían vacunando las 24 horas los 7 días, en tanto les quedaran dosis y tuvieran previsión logística. Sólo por los plazos que teóricamente necesita la vacuna para proteger, cada hora salvaría vidas.


Aunque no tengo claro que citar a ancianos o enfermeros fuera de turno a las 3 de la mañana sea lo adecuado, pero lo que está claro es que por lo menos podrían estar vacunando 12 horas al día. Coincido contigo en que no es muy congruente intentar concienciar a la gente mientras todo se para por "vacaciones".
Quien iba a imaginar que dejar todo diciembre cómo el coño de la Bernarda iba a aumentar los contagios?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Psmaniaco escribió: gestionado la pandemia


[oki] ... como que lo de "gestión" por decir algo, no?, porque vaya.
Si existiera un mínimo de justicia, no habría político de este país que no estuviera ya entre rejas y para mucho tiempo.
Las Constituciones, Leyes y demases jamás han valido tan poco. Que nadie se atreva en vida a dar argumento de Ley para hacer valer cualquier opinión, por razonada que pueda estar [rtfm] .
kikon69 escribió:
Psmaniaco escribió: gestionado la pandemia


[oki] ... como que lo de "gestión" por decir algo, no?, porque vaya.
Si existiera un mínimo de justicia, no habría político de este país que no estuviera ya entre rejas y para mucho tiempo.
Las Constituciones, Leyes y demases jamás han valido tan poco. Que nadie se atreva en vida a dar argumento de Ley para hacer valer cualquier opinión, por razonada que pueda estar [rtfm] .

Pues si, para mi la han llevado como el culo, no reforzando la sanidad, metiendo más personal y dando más medios donde hace falta, así están los sanitarios hasta los mismísimos, y tengo a varios amigos que lo son y se de lo que hablo, en buena parte comprendo a esa sanitaria, pero soltar algo así en las redes no va a ayudar, al contrario, va a generar más odio, que no nos hace falta para nada.
Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Psmaniaco

Según se mire. Sólo el odio que genera una injusticia ha llevado a lo largo de la historia a cambiar las cosas. Incluso aunque pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

Inquisición, nobles déspotas de 1789, los amigos del bigotes o de sus primos, políticos actuales................sinónimos (diferente época y diferentes estrategias, pero m y más m).
kikon69 escribió:Si existiera un mínimo de congruencia, estarían vacunando las 24 horas los 7 días, en tanto les quedaran dosis y tuvieran previsión logística. Sólo por los plazos que teóricamente necesita la vacuna para proteger, cada hora salvaría vidas.

No les habían llegado las neveras, y habían previsto empezar después de Reyes, hasta que alguien decidió que había que empezar ya.

Eso sin contar que ha coincidido con un periodo donde muchos tienen días libres.

Mira como otros países están igual, ahora se entiende como Pais Bajos decidió no modificar el calendario que había previsto inicialmente.

Es de esperar que pasado Reyes la cosa se acelere.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze
No te voy a discutir que de donde no hay no se puede sacar, pero, en cualquier medio, se lee, desde hace días, lo contrario. Y oye, yo soy pro navidades, pero lo 1º es lo 1º y, a estas alturas, tras casi un año con el mundo semi colapsado, cómo te diría yo ... Ni para tan siquiera algo tan sumamente simple...
Zardoz2000 escribió:
hermes90 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo flipo lo que ha soltado esta sanitaria gallega en las redes sociales:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/04/no-me-dejeis-sufrir-ruega-un-hombre-tras-perder-a-su-mujer-por-la-covid-19-1413229.html

Por eso, hace un ruego: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa os coma las entrañas".
Yo entiendo muy bien que lo esten pasando muy mal (la novia de mi hermano pequeño trabaja en 2 residencias de mayores y ha visto morir a muchos de ellos), estan dandolo todo por atender a la gente y no descansan, pero soltar ese calificativo ya es pasarse 3 pueblos, vale que hay 4 descerebrados, pero calificar a todos los que no queran ponerse la mascarilla de negacionistas y soltar eso desandoles eso ya es pasarse demasiado [facepalm] [noop]
Un saludo.

El hartazgo de los sanitarios es normal, son personas que quieren curar, ayudar, y se ven atados de manos por un virus, la gente sin hacer caso, ya sea negacionistas o ignorantes, es muy doloroso, y lo digo porque tengo empatía y me pongo en su lugar, luchar y no poder más con la carga y tensión emocional de ver personas sufrir, vulnerables y no poder hacer mucho. A mi me salta las lágrimas ver lo que están viviendo.

La culpa absoluta de esto la tiene el gobierno que no muestra la realidad, no hace lo imposible por hacer que la gente vea lo que ocurre, yo en mi entorno no lo noto, más allá de las mascarillas y cuarentena, y a veces hasta dudo del virus, porque no veo los hospitales por dentro, a estas alturas, si hay negacionismo tendrían que hacer lo imposible por demostrar que se equivocan, mostrar imágenes crueles de los hospitales, a la gente intubada, que aún así los negacionistas dirán que son montajes, deberían multar fuertemente a estos, en ocasiones especiales hay que tomar medidas especiales


Ésto ya se está haciendo y da igual. Además supongo que considerarán un despilfarro el gastar dinero en campañas cuando basta con mostrar las noticias. Además lo del negacionismo de lo que sea es una fe que hacemos les llevamos curas. Sobre las medidas ya ves hasta los propios fascistas llaman a los que imponen medidas fascistas cuando hace decadas ellos hubieran hecho lo mismo o más en plan lazaretos o campos.


el negacionismo no es ya cuestion de fé, he podido hablar con negacionistas y se basan en pruebas que pululan por la red de mano de algunos sin formacion pero con muy buen discurso y algunos cientificos que ponen en duda los vacios en la forma de aplicar las medidas y la fiabilidad, ejemplo: el virus no existe porque la pcr falla a veces entonces ni ellos saben si es cierto o no. a este tipo de frases, en el momento que te las cuentan, si te falta informacion ya te han incubado un principio de negacionismo, porque para ti no es coherente.

yo por mi cuenta mantengo una neutralidad( pero acato precauciones al maximo, hasta lavamos las suelas de los zapatos al entrar en casa con lejia XD) en todo esto porque igual que un gobierno, que tiene todos los ojos encima y controles, supuestamente, puede mentir y manipular, cualquier cosa que suba alguien a internet no sabemos NADA de quien lo sube y pueden formarse perfiles falsos super avalados que luego realmente no existen, internet tiene MUCHO peligro y un dia reventara la linea entre la "libertad de expresion" y el " libertinaje de expresion"( me lo he inventado para referirme a toda esta mierda que mas que favorecer perjudica)
8293 personas vacunadas en Catalunya en la primera semana.
500 riesgo de rebrote en catal.
casos confirmados 300 nuevos pero fin de semana no es cuenta objetiva

R a 1.27, 0.16 ha subido
pararapapa2 escribió:8293 personas vacunadas en Catalunya en la primera semana.

A ese ritmo tardarían 13 años en vacunar al 70% de la población XD
julepe escribió:desde cuando se han probado con humanos?
adivina......
el 2 de diciembre de 2020

Vacuna de ARN

​ Hasta noviembre del año 2020, ninguna vacuna de ARN había sido aprobada para uso en humanos. El 2 de diciembre de 2020 se produjo la primera aprobación, realizada por la agencia regulatoria del Reino Unido


En mayo de 2020 la de Moderna ya había pasado su primer ensayo en humanos:

https://www.nationalgeographic.co.uk/sc ... -is-it-the

En este artículo de 2008 se están inyectando vacunas de RNA en pacientes:

https://journals.lww.com/immunotherapy- ... cal.7.aspx

En este artículo de 2018 se prueba en humanos (en este caso para el VIH):

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6221380/

También se han probado en humanos vacunas basadas en RNA y DNA para el papiloma humano:

https://jcm.asm.org/content/57/1/e01177-18.abstract

Lo que citas en wikipedia es que hasta noviembre de 2020 ninguna vacuna basada en RNA había pasado todas las fases de los ensayos en humanos (y por tanto no fueron aprobadas). Sí que es cierto que para el COVID se ha acelerado el proceso de ensayos e incluso se han fusionado fases de ensayo en humanos para que vaya todo más rápido. Obviamente, la toma de datos en humanos ha sido peor (en tanto que ha sido mucho más rápida) que en una situación de calma. Pero las que se están inyectando a la población han pasado varias fases de pruebas cada una en humanos ya.

Te respondo por dejar claro el asunto, ya que hay muchos datos falsos sobre la vacuna flotando por ahí. No sé si alguien te ha respondido ya, si es así siento la pesadez.
74819 respuestas