Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

La opinión de Vox. Supongo que entrará en eso de las ¨costumbres opcionales de higiene¨ como lavarse o no las manos después de ir al baño. [sonrisa]

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... mpana.html

Imaginemos que se consigue la meta de 30mil vacunas semanales, ok.

En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.

Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.

Eso significa 7.500.000 / 30.000 = 250 SEMANAS.

Un año son 52 semanas y un poquito.

250 / 52 = 3,8

Casi 4 años vamos a tardar en inmunizar a la mitad de la población catalana.

Ahora vas y lo cascas.
Cierre completo en UK Johnson anunciará esta noche el confinamiento del país hasta el 31 de enero.
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html

Imaginemos que se consigue la meta de 30mil vacunas semanales, ok.

En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.

Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.

Eso significa 7.500.000 / 30.000 = 250 SEMANAS.

Un año son 52 semanas y un poquito.

250 / 52 = 3,8

Casi 4 años vamos a tardar en inmunizar a la mitad de la población catalana.

Ahora vas y lo cascas.



Joder, más claro no has podido ser. [carcajad] [carcajad] Pura realidad.
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html

Imaginemos que se consigue la meta de 30mil vacunas semanales, ok.

En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.

Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.

Eso significa 7.500.000 / 30.000 = 250 SEMANAS.

Un año son 52 semanas y un poquito.

250 / 52 = 3,8

Casi 4 años vamos a tardar en inmunizar a la mitad de la población catalana.

Ahora vas y lo cascas.

En el hipotético caso de que únicamente estuviera en el mercado la vacuna de Pfizer. A medida que vayan entrando en circulación vacunas nuevas obviamente los tiempos se acortan.
Blawan escribió:A los bares es muy fácil echarles la culpa. No se cumplen las medidas y es de los pocos lugares de ocio que están abiertos, es lo mas fácil a señalar. Pero también han estado cerrados y ha seguido habiendo casos.
En mi pueblo se suponía que los contagios se produjeron en el bar. Hasta que empezaron a salir casos de gente que no pisa los bares.


Como ya dijo otro usuario, en Asturias fue cerrar los bares y se pasó de 800 a 50 nuevos casos diarios. Desde que volvieron a abrir y con el factor fiestas, la cosa vuelve a andar por encima de los 100 nuevos casos diarios (al menos no se están disparando, aún...).

Lo que comentas de tu pueblo... Bien podría ser gente que no pisa los bares pero, en cambio, tiene contacto con personas que sí los frecuentan.

Y sí, en Asturias también se demostró que el cierre perimetral de las mini ciudades que hay aquí no hizo ningún bien. Puede que en otros sitios sea una medida que sí tenga alguna clase de impacto positivo, pero aquí al menos la realidad fue la que fue.


Me ha flipado ver a gente en este hilo justificar la lentitud a la hora de vacunar por eso de que son fiestas y los profesionales tienen días... Pero flipando de mala manera. Que diga esto gente que supuestamente está alarmada al extremo por la pandemia...

En Asturias van por un 80% de las vacunas ya aplicadas con un 8% de los trabajadores de las residencias que se han negado a ponérsela.

Otra para la colección de las comunidades, unas por encima del 40/50%, otras que no llegan al 10%... A ver si llega el día en que se acabe el tinglao éste porque menudo circo de mala muerte que son.
Jesusandorrano escribió:
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html

Imaginemos que se consigue la meta de 30mil vacunas semanales, ok.

En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.

Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.

Eso significa 7.500.000 / 30.000 = 250 SEMANAS.

Un año son 52 semanas y un poquito.

250 / 52 = 3,8

Casi 4 años vamos a tardar en inmunizar a la mitad de la población catalana.

Ahora vas y lo cascas.

En el hipotético caso de que únicamente estuviera en el mercado la vacuna de Pfizer. A medida que vayan entrando en circulación vacunas nuevas obviamente los tiempos se acortan.

Si, pero es lo único que tenemos ahora mismo.
Blawan escribió:A los bares es muy fácil echarles la culpa. No se cumplen las medidas y es de los pocos lugares de ocio que están abiertos, es lo mas fácil a señalar. Pero también han estado cerrados y ha seguido habiendo casos.


No es un tema de culpas o no culpas, el virus ya ha quedado más que demostrado que se contagia por aerosoles y en interiores es mucho más contagioso porque sin ventilación se mantienen más tiempo en el aire.

Luego en los bares la gente se quita la mascarilla para comer o beber, sin contar con que es un sitio donde se habla o grita más por lo cual tienes el caldo de cultivo perfecto para el contagio masivo del virus.

Yo lo tengo claro si se cerrarán los bares durante 3 meses seguidos tendríamos una tasa de contagios inferior a 25. Y no es culpa de los bares, desgraciadamente es el lugar perfecto para que el virus contagie.
@ErisMorn Hay que tener en cuenta que muchos bares de "ocio" se han reconvertido para abrir pero su clientela es la misma y van a lo mismo.. Y a la que no hay policía cerca, pues pasa lo que pasa..

Ejemplo de hoy mismo

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html

Lo que pasa es que hay que tener cojones para chapar la hostelería un año... Bueno y dinero para mantenerla chapada.
Hereze escribió:Cierre completo en UK Johnson anunciará esta noche el confinamiento del país hasta el 31 de enero.

Y aquí escuelas con 30 niños por clase y yendo 5 días a la semana al colegio... y cuando tienen los profesores frio bien que cierran las ventanas... pero las escuelas serán “mágicas” .... de verdad que decisiones de mierda hacemos aquí.
@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.

Para mi lo grave es que en Madrid solo se hayan puesto 3.000 vacunas cuando es de la tercera que más tiene que poner. Y curiosamente fue la primera en quejarse que las vacunas que les daban no eran suficientes.
Valvemi escribió:@u1025425

Que no supone un problema de salud publica el alcohol y el tabaco? Tu sabes las familias destrozadas por el alcoholismo? las vidas que se ha llevado esa puta droga bien vista?
Tu sabes la cantidad de fumadores pasivos que ha habido? cuando se podía fumar en todas partes? La de niños que hay en el mundo que respiran esa puta mierda por culpa de sus padres?
Venga compañero, vete a fumarte el cigarrito de las ...


Amigo, no te lo tomes a mal, pero no es lo mismo. El virus es una reacción en cadena, exponencial, el tabaco y alcohol, dos putas mierdas que me parecía perfecto erradicar también, no lo son. Tu me puedes contagiar el virus, pero no me puedes emborrachar, y si fuéramos todos educados, tu humo no me contaminaría ni viceversa. Sin embargo es fácil que me pases el virus sin querer, ni saber que lo tienes, o contagies a un allegado que me lo pegue...o unos cuantos saltos más de por medio.

No saber diferenciar una cosa de la otra es un poco triste, y simplemente huele a excusa.
Los buenos actos de una minoria son insuficientes para arreglar los malos de una mayoría, esto está claro en esta pandemia.

Yo trabajo a pie de calle y llevo desde que nos desconfinaron comiendo en mi puesto de trabajo a pie una barrita energética y un batido rápido para no tener que quitarme la mascarilla.

Trabajo todo el día con ella puesta y gafas de protección.

Me infla las pelotas que la gente esté en un bar como si fuera una isla libre de covid sin mascarilla y todos apelotonaos.

Este virus debería mutar como el de la gripe española del 1918 atacando más y con peor pronostico a los jóvenes verás como se espabilan.

Esto es una puta vergüenza.

Yo estoy dispuesto a vacunarme en cuanto me llamen, de otra forma no paramos esto.

Por cierto ya no volveremos NUNCA a vivir como antes, cuanto antes lo aceptemos mejor.
@AndoNET , no hay duda, el porcentaje es sólo un dato.

Pero imagino que, de cara al reparto, se contó con las posibilidades de cada comunidad autónoma para vacunar a la gente. Es decir, no vas a dar a Asturias 150.000 vacunas cuando esa es la cifra a la que se espera llegar aquí al final del primer trimestre. Pero, como dices, lo de comunidades como Madrid...

Así que si hay comunidades que han puesto muy pocas y/o un porcentaje muy bajo de las ya recibidas... Algo se ha hecho muy mal ahí.
AndoNET escribió:@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.

Para mi lo grave es que en Madrid solo se hayan puesto 3.000 vacunas cuando es de la tercera que más tiene que poner. Y curiosamente fue la primera en quejarse que las vacunas que les daban no eran suficientes.



En Madrid están utilizando la técnica que es la tónica general, la privatización. Hacer como que no pueden con los servicios públicos y contratar a una empresa de sanidad privada para que se encargue, hoy mismo el consejero lo ha dejado caer...
danko2002 escribió:Los buenos actos de una minoria son insuficientes para arreglar los malos de una mayoría, esto está claro en esta pandemia.

Yo trabajo a pie de calle y llevo desde que nos desconfinaron comiendo en mi puesto de trabajo a pie una barrita energética y un batido rápido para no tener que quitarme la mascarilla.

Trabajo todo el día con ella puesta y gafas de protección.

Me infla las pelotas que la gente esté en un bar como si fuera una isla libre de covid sin mascarilla y todos apelotonaos.

Este virus debería mutar como el de la gripe española del 1918 atacando más y con peor pronostico a los jóvenes verás como se espabilan.

Esto es una puta vergüenza.

Yo estoy dispuesto a vacunarme en cuanto me llamen, de otra forma no paramos esto.

Por cierto ya no volveremos NUNCA a vivir como antes, cuanto antes lo aceptemos mejor.


Totalmente de acuerdo con lo que dices. Cada vez veo a mas gente con la mascarilla mal puesta y pegaditos unos con otros como si con ello no fuera la cosa.
La estupidez humana es infinita.
Yo estoy harto de ver bares pequeños petado de gente y sin mascarilla , parece que les va la vida tomarse el café o lo que sea en el bar ,es increíble la poca cabeza que tiene la gente, y los dueños tienen mucha culpa por dejar entrar por mucha navidad que sea.
Que seguro que los transportes públicos están pegados pero van con mascarillas.
Vaya país de pacotilla,ahora que tenemos la vacuna no la ponen ,y ponen de excusa las fiestas de Navidad ,que país de mierda, eso se planifica antes de que llegue la vacuna.
u1025425 escribió:
Valvemi escribió:@u1025425

Que no supone un problema de salud publica el alcohol y el tabaco? Tu sabes las familias destrozadas por el alcoholismo? las vidas que se ha llevado esa puta droga bien vista?
Tu sabes la cantidad de fumadores pasivos que ha habido? cuando se podía fumar en todas partes? La de niños que hay en el mundo que respiran esa puta mierda por culpa de sus padres?
Venga compañero, vete a fumarte el cigarrito de las ...


Amigo, no te lo tomes a mal, pero no es lo mismo. El virus es una reacción en cadena, exponencial, el tabaco y alcohol, dos putas mierdas que me parecía perfecto erradicar también, no lo son. Tu me puedes contagiar el virus, pero no me puedes emborrachar, y si fuéramos todos educados, tu humo no me contaminaría ni viceversa. Sin embargo es fácil que me pases el virus sin querer, ni saber que lo tienes, o contagies a un allegado que me lo pegue...o unos cuantos saltos más de por medio.

No saber diferenciar una cosa de la otra es un poco triste, y simplemente huele a excusa.


Yo se diferenciar una cosa de la otra, lo que no puedo diferenciar es que si hay una persona que con su vida su elección es destrozársela fumando y bebiendo, a este si que este bien considerado pagarle un tratamiento medico si enferma, y en el caso de los enfermos de covid, la fina línea de elección para pagarte tu coste medico si enfermas, sea si te has querido o no meter una vacuna que ahora mismo tiene mas pinta de experimental que de otra cosa.

No veo porque tengo que pagarle la sanidad a una persona que escoge destrozarse su vida y en cambio a una persona que coge el covid, si cae enfermo, no se la tengamos que pagar, con la única vara para juzgarle de si se ha puesto la vacuna o no.

Lo que decís algunos es mas propio de pensamientos hitlerianos que de personas con un poco de sentido común... se nos van viendo las vergüenzas como sociedad. Pues nada oye, si yo no me quiero poner una vacuna hecha en 8 meses con muchas dudas en el aire todavía y cojo el covid, dejarme morir, en cambio al tipico kinki drogata, fumeta y borracho, que pega palizas a sus hijos cuando llega ebrio a casa y provoca algún que otro accidente de trafico por ir en ese estado le pagamos el tratamiento de su cirrosis o su cancer de pulmón, porque es tan buena persona que ha decidido ponerse la vacuna cuanto antes para así poder volver con total normalidad a su bareto a pillarla.
Vaya ostión se va a pegar ministro iIla en las elecciones.
juan66bcn escribió:Vaya ostión se va a pegar ministro iIla en las elecciones.


Yo igual lo voto.

Esquerra está llevando este tema fatal. Junts y todos estos partidos que ya no se ni cuales son de tantos que hay dando por culo con la indepandensia hasta el fin de los días.
Podemos con sus medidas de rastafaris que no se creen ni ellos, y el tripartito de derechas ni tocarlo.

Que me queda? XD XD
En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Son muy fieles a votar al mismo.
Estaría bien que ganará ciudadanos o PSOE pero no creo.
peppymus escribió:
AndoNET escribió:@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.

Para mi lo grave es que en Madrid solo se hayan puesto 3.000 vacunas cuando es de la tercera que más tiene que poner. Y curiosamente fue la primera en quejarse que las vacunas que les daban no eran suficientes.



En Madrid están utilizando la técnica que es la tónica general, la privatización. Hacer como que no pueden con los servicios públicos y contratar a una empresa de sanidad privada para que se encargue, hoy mismo el consejero lo ha dejado caer...


Pero si otras comunidades con menos posibilidades pueden hacerlo (y lo están haciendo), ¿Cómo van a justificar que sólo les queda la privatización?
@Valvemi

Como salimos de esto sin la vacuna, y con la estupidez humana que afecta a quien cumple las normas?

Coño que no es tan difícil ponerse una mascarilla bien, yo uso una kn95 por la mañana y otra por la tarde, y la entrada de mi casa es una zona sucia donde dejo y desinfecto zapatos, ropa y demás.

No me toques las narices, antes vivía mejor pero ya me he acostumbrado.
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html

Imaginemos que se consigue la meta de 30mil vacunas semanales, ok.

En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.

Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.

Eso significa 7.500.000 / 30.000 = 250 SEMANAS.

Un año son 52 semanas y un poquito.

250 / 52 = 3,8

Casi 4 años vamos a tardar en inmunizar a la mitad de la población catalana.

Ahora vas y lo cascas.


Se supone que cuanto más tiempo pase más cantidad de vacunas habrán, hasta llegar a un punto de bastante más de 30k por semana.

Al menos es lo que he leído.
Primero que realmente lleguen a esas 30.000 vacunas semanales y ya si eso luego hablamos.
1Saludo
Valvemi escribió:
u1025425 escribió:
Valvemi escribió:@u1025425

Que no supone un problema de salud publica el alcohol y el tabaco? Tu sabes las familias destrozadas por el alcoholismo? las vidas que se ha llevado esa puta droga bien vista?
Tu sabes la cantidad de fumadores pasivos que ha habido? cuando se podía fumar en todas partes? La de niños que hay en el mundo que respiran esa puta mierda por culpa de sus padres?
Venga compañero, vete a fumarte el cigarrito de las ...


Amigo, no te lo tomes a mal, pero no es lo mismo. El virus es una reacción en cadena, exponencial, el tabaco y alcohol, dos putas mierdas que me parecía perfecto erradicar también, no lo son. Tu me puedes contagiar el virus, pero no me puedes emborrachar, y si fuéramos todos educados, tu humo no me contaminaría ni viceversa. Sin embargo es fácil que me pases el virus sin querer, ni saber que lo tienes, o contagies a un allegado que me lo pegue...o unos cuantos saltos más de por medio.

No saber diferenciar una cosa de la otra es un poco triste, y simplemente huele a excusa.


Yo se diferenciar una cosa de la otra, lo que no puedo diferenciar es que si hay una persona que con su vida su elección es destrozársela fumando y bebiendo, a este si que este bien considerado pagarle un tratamiento medico si enferma, y en el caso de los enfermos de covid, la fina línea de elección para pagarte tu coste medico si enfermas, sea si te has querido o no meter una vacuna que ahora mismo tiene mas pinta de experimental que de otra cosa.

No veo porque tengo que pagarle la sanidad a una persona que escoge destrozarse su vida y en cambio a una persona que coge el covid, si cae enfermo, no se la tengamos que pagar, con la única vara para juzgarle de si se ha puesto la vacuna o no.

Lo que decís algunos es mas propio de pensamientos hitlerianos que de personas con un poco de sentido común... se nos van viendo las vergüenzas como sociedad. Pues nada oye, si yo no me quiero poner una vacuna hecha en 8 meses con muchas dudas en el aire todavía y cojo el covid, dejarme morir, en cambio al tipico kinki drogata, fumeta y borracho, que pega palizas a sus hijos cuando llega ebrio a casa y provoca algún que otro accidente de trafico por ir en ese estado le pagamos el tratamiento de su cirrosis o su cancer de pulmón, porque es tan buena persona que ha decidido ponerse la vacuna cuanto antes para así poder volver con total normalidad a su bareto a pillarla.

1. Una persona que decide fumar y beber, no paraliza un país entero y hunde su economía
2. Si al fumador o bebedor le dijeran: "hay una vacuna que si te la pones hará que con mucha seguridad las enfermedades asociadas a estos hábitos serían muy leves", se vacunaría todo el mundo aunque fuera experimental.
3. Un bebedor y un fmador deja miles y miles de euros en impuestos, lo suficientes como para que a un Estado le compense, eso sin contar el dineral en pensiones y ayudas que se ahorran.
danko2002 escribió:@Valvemi

Como salimos de esto sin la vacuna, y con la estupidez humana que afecta a quien cumple las normas?

Coño que no es tan difícil ponerse una mascarilla bien, yo uso una kn95 por la mañana y otra por la tarde, y la entrada de mi casa es una zona sucia donde dejo y desinfecto zapatos, ropa y demás.

No me toques las narices, antes vivía mejor pero ya me he acostumbrado.


El como, pues te lo digo rápido, no gastando en gilipolleces. Y invirtiendo en lo que hay que invertir.

Y por otra parte te digo, los hospitales estuvieron saturados en marzo-abril, a lo bestia. NO HA EXISTIDO SATURACION desde entonces
Me sorprende que tanta gente que hay en el hilo no haya algún médico o enfermeros por aquí que pueda corroborarlo.

La gente joven que lo pasa como algo peor que una gripe es mínima, pero minima mínima. Se tendría que vacunar exclusivamente a persona de riesgo como pasa con la de la gripe.

Acabaría todo muchísimo más rápido.

@Hereze pues nada oye, si lo veis tan bien adelante. Incluso mira, los podemos señalar y pegarle 2 tiros en la calle, por hijos de puta que no se han querido vacunar.
juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Son muy fieles a votar al mismo.
Estaría bien que ganará ciudadanos o PSOE pero no creo.


Yo creo que es todo lo contrario, en Cataluña se cambia mucho el voto y se penaliza también.

La gente de izquierdas puede votar a la derecha y viceversa sin inmutarse.

Pero lo que más se vota es independentismo.
AndoNET escribió:
peppymus escribió:
AndoNET escribió:@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.

Para mi lo grave es que en Madrid solo se hayan puesto 3.000 vacunas cuando es de la tercera que más tiene que poner. Y curiosamente fue la primera en quejarse que las vacunas que les daban no eran suficientes.



En Madrid están utilizando la técnica que es la tónica general, la privatización. Hacer como que no pueden con los servicios públicos y contratar a una empresa de sanidad privada para que se encargue, hoy mismo el consejero lo ha dejado caer...


Pero si otras comunidades con menos posibilidades pueden hacerlo (y lo están haciendo), ¿Cómo van a justificar que sólo les queda la privatización?

Algo se inventarán. Si hasta privatizaron la contratación de rastreadores.
angelillo732 escribió:
juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Son muy fieles a votar al mismo.
Estaría bien que ganará ciudadanos o PSOE pero no creo.


Yo creo que es todo lo contrario, en Cataluña se cambia mucho el voto y se penaliza también.

La gente de izquierdas puede votar a la derecha y viceversa sin inmutarse.

Pero lo que más se vota es independentismo.


Eso decía ganará independentismo, se olvidan si lo han hecho bien o mal con el covid


Tema vacuna en Israel ya llevan casi 1,5 millones de vacunas puestas en dos semanas.
Si se hace bien se puede hacer.
España está en otra liga.
@zibergazte pfff!!! que me vas a contar, que tengo dos bares debajo de mi ventana y eso es un cachondeo.

ademas de los clientes fijos (alcoholicos) que estan desde las 7h de la mañana con las copas de anis/coñac/whisky y dando voces todos los dias (solo cierran en navidad, año nuevo y viernes santo), que parecen que estan en el monte arreando bestias o conduciendo rebaños...; ya han tenido muchos problemas por los ruidos porque no dejan dormir a nadie desde temprano ni los domingos, aunque ese es otro tema.
y por supuesto nada de mascarillas ni na de ná!!! la terraza la tienen en un callejon peatonal y entre los toldos horizontales/verticales y la estufa crean una especie de cultivo de invernadero.
e igualmente tambien se apelotonan dentro todos los dias como si aqui no pasase nada... [facepalm]

el otro bar está unos 20m separado del otro pero no tiene el mismo tipo de terraza, pero se apelotonan todos dentro y fuera igual que el otro bar escandaloso que cito.
lo mas "gracioso" (por decir algo) de estos dos bares es que están frecuentados por "guardias civiles" y ademas van de uniforme y "respetando" las normas de la misma manera que la clientela civil que comento!!!
la semana pasada (el dia 31 de dic) a las 14:30h fui al supermercado (a esa hora hay menos gente) y como tengo que pasar por las puertas/terrazas de ambos bares, vi que aquello era una feria entre los dos bares.
recuerdo que pasando por la puerta del segundo bar que cito, en una de las mesas de la terraza habia una reunion de personas y entre ellas un guardia civil de uniforme con la mascarilla puesta y los amigos (de paisano, no se si tambien eran guardias civiles fuera de servicio) animandole a que se quitara la mascarilla y el contestaba "que no"; pero al volver del super media hora despues vi que ya se la habia quitado y estaba alli de cachondeo y "servesitas" con los colegas!!!

esas confianzas creo que las tienen porque por aqui, por suerte, todavia tenemos relativamente muy pocos casos en relacion a otras zonas a nivel nacional, autonomico e incluso provincial (unos 4000 contagios y 80 fallecidos desde marzo); pero que eso no va durar siempre y tarde o temprano empezarán a aparecer contagios viendo tantas confianzas que se toman!!!, de hecho los contagios van subiendo, muy despacio pero suben, aunque por ahora el numero de recuperados siempre es superior.

...y tambien me he dao cuenta de que ahora en invierno cierran las puertas y ponen calefaccion sin control de aforo tanto en el super como en el banco, que son los sitios cerrados mas concurridos a los que voy, me he dao cuenta de esa irresponsabilidad; juer, ni que estuviesemos en noruega como para poner la calefaccion, que entro por la puerta y se me empañan las gafas!!! que por aqui todavia, los dias de sol, a eso de las 11 o 12 de la mañana llegamos a los 20º y hace dos semanas aun salia a la calle con bermudas y camiseta!!!
MATERIAL: Detección PCR Covid-19, saliva
ESTUDI: Detección PCR Covid-19, saliva

Detección PCR Covid-19, saliva: Muestra inhibida


¿alguien sabe que leches significa esto es un test PCR por saliva?

Gracias
angelillo732 escribió:
juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Son muy fieles a votar al mismo.
Estaría bien que ganará ciudadanos o PSOE pero no creo.


Yo creo que es todo lo contrario, en Cataluña se cambia mucho el voto y se penaliza también.

La gente de izquierdas puede votar a la derecha y viceversa sin inmutarse.

Pero lo que más se vota es independentismo.

Por un momento pensé que estaba en el hilo de política.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@vik_sgc

te comento....

no se si he leido bien.....
el primer estudio
de Moderna, 31 DE MAYO DE 2020
con un primer ensayo donde no se si dan la cifra exacta y un segundo ensayo con 600 personas


el segundo estudio
Febrero-Marzo 2008
15 pacientes con melanoma




el tercer estudio
2018
21 pacientes crónicos infectados por el VIH-1

el cuarto
2018
este veo que es el mas gordo, papiloma humano

10.040 mujeres


en total sumo y me da 10676 personas
habria que sumar toda la gente de ensayos con la vacuna de pzifer de estos meses pero entiendeme.......

que a lo mejor me repito como el ajo de que yo no soy antivacunas, pero mi confianza en esto es nula
prisas y prisas por sacar todo esto a toda ostias, queremos vacunar a millones y millones de personas
con cuantas pruebas? con cuantos ensayos?......

y mi desconfianza no es ni siquiera de aqui a unos meses, no no
yo me voy a años......

a mi frases como "La vacunación irá a velocidad de crucero" pues como que ¬_¬

Illa confía en el plan de vacunas a pesar de los retrasos iniciales: "La vacunación irá a velocidad de crucero"


os van a decir logistica, problemas de la farmaceutica, festivos, etc etc......
pero que haya gente que ni se lo ha planteado, eso no lo dicen

de 718000 dosis ahora mismo llevan 82000
y la semana que viene mas, espero que tengan preparados mas congeladores.........
juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Son muy fieles a votar al mismo.
Estaría bien que ganará ciudadanos o PSOE pero no creo.


Yo no tengo cojones de ir a votar con la que esta cayendo con el virus, meterme en un polideportivo a tope de gente, paso, total gane el que gane salimos perdiendo los de siempre.
Una pregunta sobre el porcentaje de vacunación en cada comunidad.
He leído un poco más atrás que por ejemplo en Andalucía se han vacunado un 37%. Esto que quiere decir? Que si han recibido por ejemplo 10000 dosis, se han usado 3700? O serian la mitad de esas 3700?
Lo pregunto porque me parece haber leído que de las dosis que reciben, se guardan la mitad para la segunda vacuna al cabo de 21 días. No sé si me explico.
@julepe hombre, yo te lo respondía porque decías que la primera prueba de una vacuna de RNA en humanos fue en diciembre de 2020 (si no leí mal). De todas formas, esos no son los únicos artículos de ensayos de vacunas de RNA en humanos. Hay más. Eran solo ejemplos anteriores a diciembre de 2020. Aunque repito, si que es verdad que los ensayos con estas vacunas para el covid no han seguido la cronología que deberían haber seguido. Han fusionado y acelerado fases de ensayo debido a la necesidad. Está claro que no están tan testadas como una vacuna que haya seguido el proceso normal. De hecho, se podría decir que toda la población va a ser una fase más del ensayo clínico. Pero es que es necesario. Que prefieres, que muera una persona de cada cien mil con un virus que encuentra problemas para sobrevivir en todos los cuerpos que infecta o una muerte de cada diez mil con un virus capaz de campar a sus anchas?

Estoy completamente de acuerdo en que la vacunación está empezando a oler a rancio, como todo en esta pandemia. Lo malo es que esto no le va a costar ni un solo asiento a la clase política.
Una cosa, gente.

El mejor amigo de un alumno mío ha perdido la audición completa de un oído por el Covid 19...

No se conocen muchos casos pero puede pasar y a saber si se recupera.

Puto virus del infierno.
Vdevendettas escribió:Una cosa, gente.

El mejor amigo de un alumno mío ha perdido la audición completa de un oído por el Covid 19...

No se conocen muchos casos pero puede pasar y a saber si se recupera.

Puto virus del infierno.



Joder

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html


Un conocido mío se ahoga por las noches, de madrugada, se despierta con falta de aire, tuvo covid en abril, le he dicho que se lo haga mirar y de momento pasa del tema, igual no tiene que ver porque hasta ahora estuvo bien según dice
ErisMorn escribió:
Blawan escribió:A los bares es muy fácil echarles la culpa. No se cumplen las medidas y es de los pocos lugares de ocio que están abiertos, es lo mas fácil a señalar. Pero también han estado cerrados y ha seguido habiendo casos.


No es un tema de culpas o no culpas, el virus ya ha quedado más que demostrado que se contagia por aerosoles y en interiores es mucho más contagioso porque sin ventilación se mantienen más tiempo en el aire.

Luego en los bares la gente se quita la mascarilla para comer o beber, sin contar con que es un sitio donde se habla o grita más por lo cual tienes el caldo de cultivo perfecto para el contagio masivo del virus.

Yo lo tengo claro si se cerrarán los bares durante 3 meses seguidos tendríamos una tasa de contagios inferior a 25. Y no es culpa de los bares, desgraciadamente es el lugar perfecto para que el virus contagie.


Creo que te equivocas en echarle el grueso de la culpa a los bares. Mi madre trabaja en una empresa de limpieza y va a varias oficinas, y el panorama es que casi todo el que curra bajo techado esta haciendo sus santos cojones, en todos los sitios donde ha ido los currantes son tan ridiculos de venir con la mascarilla puesta por la calle y en cuanto entran al curro se la quitan, una agencia de postproduccion en publicidad, otra oficina grande que lleva temas inmobiliarios, oficinas con decenas de currantes eh, y luego todos juntitos para el almuerzo, lo mismo en hoteles, supermercados.... de cara al publico mascarilla, en cuanto no les ven a la hora del almuerzo o cigarrito todos arremolinados juntitos.
La gente posturea por la calle y en el transporte por la matraca social y las multas, pero en cuanto no hay panoptico y estan con gente de confianza una gran cantidad se la quitan.

Los mismos dueños de la empresa y el personal administrativo que son unas 8 personas entre los 4 dueños y secretarias, todos juntitos en la oficina sin mascarilla.... suma y sigue.
Dfx escribió:
inti_mlg escribió:Hombre, la gente se cree que en marzo ya estaremos todos vacunados y se acabó esto. Irá para largo la vacunación completa de la población. También digo que con tener vacunado a la población de riesgo y personas mayores con el objetivo de evitar el mayor número de fallecimientos es muy factible que se puede alcanzar una vez bien entrado el año (pasado primavera).

Además, el que se crea que con el coronavirus habrá muerte 0 es muy iluso ya que la misma gripe se carga 8.000 personas anualmente.

Por desgracia un 0% de fallecimientos por una enfermedad es muy difícil de conseguir.


El problema no es la vacunación, son las mutaciones, que hasta ahora han sido bastante irrelevantes.

Lo que la gente negacionista y pro-libertad no entiende, es que si una sociedad con restricciones ya está al límite del balance entre muertes/camas disponibles, si no hubiera esas restricciones como estaríamos.

Pero como en todos los problemas de esta vida, muchos solo lo comprenden cuando el problema llama a su puerta, o lo que es lo mismo, cuando es demasiado tarde.
muchos no son negacionistas ni nada de eso mas bien desconfiados y esa desconfianza creada pues es graias al gobierno, casi a la mitad de quien preguntes te va a decir eso, al final vacunarse a las malas cuando no cobren paro, aunque a este ritmo ni en 2 años :-| luego ya lo de inmunidad de grupo ni hablamos :-|

moonwatcher01 escribió:
rcm15 escribió:https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/01/03/alerta-portugal-muerte-subita-mujer-26998704.html

La gente que rechaza las vacunas lo hacen por dudas su fiabilidad. Esta mujer no la rechazo y murió. Ahora seguid obligando a vacunar y no dejándoles el derecho a cada uno a decidir.


sacado directamente de la noticia

En todo caso lo que provocó realmente esta muerte todavía está por determinar, algo que el IPO espera que concrete la autopsia que se practicará en las próximas horas al cadáver.

¡Una persona que fallece de las tantas miles que lo hacen al año! ¡rápido saquemos las antorchas y salgamos a la calle! teniendo solo una parte de la información porque total ¿para que queremos toda la información? ¡si alguien muere la culpa será de la malvada vacuna y punto!

en serio....¿pensais lo que poneis antes de escribirlo?

ah y por cierto, que yo sepa las vacunas no son obligatorias, si no quieres, no te vacunes, nadie nos obliga como tu dices.

¡dejad de desinformar!
puede que tuviera alguna patologia o alergica a algun componente aunque si los medicos no lo vieron o decian que no pasaba nada muy tontos son asique el no te vacunes no vale porque todos vamos tener que hacerlo tarde o temprano a las buenas o las malas y se supone que con x personas tendran que ir con pies de plomo, por tanto si a mi un medico no me da seguridad ya puede esperar sentado. no digo que haya que rechazar la vacuna, pero tampoco hay que dejarse llevar de golpe,Pfizer, Moderna y todas las farmacéuticas se han guardado las espaldas y sera por algo tampoco pensemos que las vacunas actuales son la panacea y que todos son negacionistas :-| estoy esperando a que nuestros gobernantes se la pongan si tan seguro estan de ella o son negacionistas.. si el payaso de la nuez y todos estos se la pusieran junto pedrito y compañia y dieran nombres de quienes les asesoran la gente no tendria desconfianza y no se liaria toda la que se esta liando.


Aqui seguro que mas de un es medico y tal y van a salir cosas parecidas de muchos foreros que en la tv seguro que no piensan dar y se reportaran para bien y para mal.. pero que vamos a mi la vacuna mas que no de fiar lo que me parece que es fuerte de narices.... como otras vacuns o medicamentos.
Dfx escribió:
inti_mlg escribió:Hombre, la gente se cree que en marzo ya estaremos todos vacunados y se acabó esto. Irá para largo la vacunación completa de la población. También digo que con tener vacunado a la población de riesgo y personas mayores con el objetivo de evitar el mayor número de fallecimientos es muy factible que se puede alcanzar una vez bien entrado el año (pasado primavera).

Además, el que se crea que con el coronavirus habrá muerte 0 es muy iluso ya que la misma gripe se carga 8.000 personas anualmente.

Por desgracia un 0% de fallecimientos por una enfermedad es muy difícil de conseguir.


El problema no es la vacunación, son las mutaciones, que hasta ahora han sido bastante irrelevantes.

Lo que la gente negacionista y pro-libertad no entiende, es que si una sociedad con restricciones ya está al límite del balance entre muertes/camas disponibles, si no hubiera esas restricciones como estaríamos.

Pero como en todos los problemas de esta vida, muchos solo lo comprenden cuando el problema llama a su puerta, o lo que es lo mismo, cuando es demasiado tarde.


El problema de los negacionistas esque niegan la existencia de virus lo que es un problema,porque el virus existe, ya las personas mayores y con patologías previas en un alto por porcentaje las destroza, e incluso a personas sin patologías.

Ahora, es un virus de laboratorio y hay muchas cosas que resuenan como que la familia rockefeller o los bush hicieran una fuerte inversiòn en farmaceúticas antes de la pandemia;o que haya videos de 2009 anunciando no sòlo la pandemia sino las características del virus;o que la oms o bill gates digan que se viene otra pandemia peor cuando ya se está anunciando en los bajos fondos de internet el llamado covid 21 con datos muy concretos, entre muchas cosas.

Es decir algo falla, y lo de las vacunas, que haya un registro, que van a llevar a la clandestinidad a quien no se la ponga porque sabemos lo que ha sucedido en alemania donde más de la mitad de sanitarios se niegan a ponérsela con lo cual ahora ya hay hospitales que dicen que sin vacuna allí no trabaja nadie, es decir, condenar a la nada a quien se niegue.

El tema es muy grave.
Pues ya casi se cumple un año de todo esto, no veo de ninguna manera un regreso a la normalidad a corto plazo, llegará el día en que esto sea solo un recuerdo?, que se pueda salir sin cubrebocas, ir a pasear, reuniones etc?, o ya nos podemos ir olvidando?
Sé que se ha dicho hasta el cansancio de que nos olvidemos de la vida como era, pero tengo esperanza de que solo sea con fin de no dar esperanzas y no un decreto.
ninjaman69 escribió:Pues ya casi se cumple un año de todo esto, no veo de ninguna manera un regreso a la normalidad a corto plazo, llegará el día en que esto sea solo un recuerdo?, que se pueda salir sin cubrebocas, ir a pasear, reuniones etc?, o ya nos podemos ir olvidando?
Sé que se ha dicho hasta el cansancio de que nos olvidemos de la vida como era, pero tengo esperanza de que solo sea con fin de no dar esperanzas y no un decreto.

Aunque cuento con que ese día llegará, dudo que volvamos a la normalidad de verdad en muuucho tiempo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vik_sgc escribió:Lo malo es que esto no le va a costar ni un solo asiento a la clase política.

Habría que procesarlos a todos por crimenes de lesa humanidad.

Freestate escribió:Creo que te equivocas en echarle el grueso de la culpa a los bares. Mi madre trabaja en una empresa de limpieza y va a varias oficinas, y el panorama es que casi todo el que curra bajo techado esta haciendo sus santos cojones, en todos los sitios donde ha ido los currantes son tan ridiculos de venir con la mascarilla puesta por la calle y en cuanto entran al curro se la quitan, una agencia de postproduccion en publicidad, otra oficina grande que lleva temas inmobiliarios, oficinas con decenas de currantes eh, y luego todos juntitos para el almuerzo, lo mismo en hoteles, supermercados.... de cara al publico mascarilla, en cuanto no les ven a la hora del almuerzo o cigarrito todos arremolinados juntitos.
La gente posturea por la calle y en el transporte por la matraca social y las multas, pero en cuanto no hay panoptico y estan con gente de confianza una gran cantidad se la quitan.

Los mismos dueños de la empresa y el personal administrativo que son unas 8 personas entre los 4 dueños y secretarias, todos juntitos en la oficina sin mascarilla.... suma y sigue.


...en la Administración (Gobierno), tanto de Aragón como España (PSOE-PODEMOS, por concretar, tanto que os gusta citar a los contrarios a más de un cibervoluntario que campa por aquí, dejando constancia que yo no voto porque todos me parecen caca), existen instrucciones por escrito de que NO es obligatorio el uso de mascarilla. Por supuesto, todos los puestos de trabajo son en locales cerrados, y salvo seas un cargo muy importante trabajas junto a no convivientes.

A este respecto, está haciendo mucho más la empresa privada, según el caso claro, que la pública (el Gobierno/s).

Esto, por supuesto, tampoco ha cambiado desde que el Gobierno de España, que es al que remiten sus dudas y preguntas las autonomías, tarde y mal, hace ya unos meses, reconociera la evidencia del contagio vía aerosoles. La solución ha sido descolgar de los portales oficiales donde se establecen las instrucciones ese documento donde se dice claramente, y sin lugar a dudas, que no es necesario el uso de mascarilla, y, por supuesto, sin sacar ningún otro sustitutivo.

Por supuesto, NADIE lleva la mascarilla en su puesto de trabajo, por muchos no convivientes con quien trabaja (muchos sitios son oficinas cerradas no cerradísimas en plan zulo y con una veintena de no convivientes); eso si, para el postureo, cuando entras y sales del edificio o te mueves por zonas comunes (ir al baño) si es obligatoria. Con estos ejemplos, demasiado está haciendo la privada, a la cual, desde organizaciones empresariales, se le han trasladado os mismos criterios.

Como siempre digo, no hay mayores negacionistas en esta pandemia que los poderes públicos y espero que, tarde o temprano, se les pueda juzgar por crimenes de lesa humanidad que es lo que están cometiendo en trabajos, colegios y los medios que no queda más remedio que usar a muchas personas para llegar a estos. Y, en estos sitios, hay MUCHO CONTAGIO, por más que luego se atribuya el muerto a la ciudadanía con el difuso concepto de reuniones familiares.

GUI-LLO-TI-NA
julepe escribió:y mi desconfianza no es ni siquiera de aqui a unos meses, no no
yo me voy a años......


Los humanos y nuestra percepción de mierda del riesgo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mi me parece perfecto que no te quieras vacunar en años. Espero que seas consecuente y aunque se logre la inmunidad de grupo en otoño gracias a la vacuna y se quiten las restricciones, tú las mantengas (ya sabes, cierre perimetral, toque de queda, mascarilla etc) porque no te fías.

Entiendo las dudas sobre la eficacia de la vacuna, las dudas sobre su seguridad (a día de hoy) son infundadas e irracionales. Y lo siento pero esto es en gran medida culpa de años y años de bulos de los antivacunas. Otros medicamentos se sacan cada año sin estos miedos en la población. Pero claro, años de decir que las vacunas producen autismo y no se cuantas chorradas más..

Resumen de un post de @Perfect Ardamax

Con la vacuna, 5,5 de cada 100.000 personas sufrirán un efecto grave.

Si coges el Covid, 1.000 de cada 100.000 personas morirán.
strumer escribió:Una pregunta sobre el porcentaje de vacunación en cada comunidad.
He leído un poco más atrás que por ejemplo en Andalucía se han vacunado un 37%. Esto que quiere decir? Que si han recibido por ejemplo 10000 dosis, se han usado 3700? O serian la mitad de esas 3700?
Lo pregunto porque me parece haber leído que de las dosis que reciben, se guardan la mitad para la segunda vacuna al cabo de 21 días. No sé si me explico.


Que se han aplicado el 37% de las dosis recibidas (en Andalucía). En Euskadi por ejemplo han dicho que están guardando la mitad para la segunda dosis, pero vete a saber si es verdad o no. En Asturias han aplicado el 80% así que ahí no están guardando nada.

Por ahora lo único que sabemos seguro es que la mayoría no llega ni al 50% de vacunas aplicadas (que sería el objetivo si estuviesen guardando la mitad para la segunda dosis).

Saludos.
zibergazte escribió:
Resumen de un post de @Perfect Ardamax

Con la vacuna, 5,5 de cada 100.000 personas sufrirán un efecto grave.

Si coges el Covid, 1.000 de cada 100.000 personas morirán.


Lo que pasa es que hay gente que no se fía de las cifras. Por ejemplo, cuando dicen que el porcentaje de efectos adversos graves es sobre el porcentaje de efectos secundarios y afirman que estos últimos se dan en poco más de un caso por cada mil. Hay quien no se cree esa cifra porque fiebre o dolor de cabeza ya se consideran efectos secundarios y se da en un número mayor de lo que dicen (cómo llegan a esa conclusión ya no lo sé, imagino que porque en otras vacunas es bastante habitual).

Tengo una persona cercana que argumenta eso, además de afirmar que no se fía de una vacuna que en su prospecto dice que se desconoce si puede provocar teratogénicos o sobre la que sale la noticia de que las farmacéuticas no se responsabilizaban de los posibles efectos adversos. Cosa que, bueno, tiene su lógica y no se reduce a ser un antivacunas porque las vacunas son el mal.

Total, que hay quien desconfía de las cifras porque no se fían de los datos que ofrecen las farmacéuticas y prefieren esperar a ver si esos números son reales mientras toman las debidas precauciones para evitar contagios.

En cualquier caso, si se puede aportar la fuente sobre esas cifras (el 5,5 de cada 100. 000 y 1000 de cada 100.000) yo lo agradecería. Puede ayudar a que la gente compare y tome una decisión más meditada. Porque por mucho que desconfíe algunos de los datos de los estudios, cuando vean que el número sigue siendo muy inferior a las cifras de afectados gravemente por covid igual cambia un poco su percepción.
@Ilunumaid Las cifras salen de un post de @Perfect Ardamax

El dato de 1.000 de cada 100.000 es la tasa de letalidad del virus (sobre el 1% de media cogiendo diferentes cepas y países)

Ahí te explica todo.. Sigo pensando que en general los humanos tenemos una percepción de mierda del riesgo.. Que haya gente que fume (por poner un ejemplo cualquiera) y tenga miedo a la vacuna es de risa...Claro, el cáncer de pulmón no te llega en dos días pero luego llegan las lamentaciones.

Si mañana sale un tratamiento novedoso contra un tipo de cáncer, no veo tanta gente desconfiando del mismo. Las vacunas (pese a ser muy seguras) están siempre en boca de la gente por el movimiento antivacunas (Por mucho que no se sea antivacunas algo cala de su mensaje).. Salieron varios tratamientos contra el COVID y poca gente dudaba de su seguridad.. Y resulta que ni siquiera eran eficaces...El mundo al revés..
74819 respuestas