Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

nERon93 escribió:Para empezar, ponerte la vacuna NO evita que te contagies, evita la gran parte de contagios pero no todos, es un detalle importante a tener en cuenta, el hombre de tu ejemplo podría haberse vacunado y estar en la misma situación, y la única forma de no tener que elegir a cual atender (porque es algo muy cruel que no debería hacerse fuera de situaciones de emergencia..) es reforzando la sanidad


La vacuna no evita ningún contagio, sino que limita los efectos de un posible contagio. Es decir, con la vacuna el virus seguirá por ahí, pero si funciona bien los hospitales dejarán de estar colapsados y podremos volver a abrazar a nuestros abuelos. Estoy de acuerdo en que debería invertirse más dinero en sanidad, pero aunque nos aseguremos UCIs infinitas, muchas personas fallecerán igualmente si no se les inmuniza antes.

El virus está para quedarse, no sé si para siempre o para muchos años. Yo tengo mis dudas de que el virus desaparezca incluso si se consigue la inmunidad total de la población. El objetivo debería ser poder convivir con él mientras TODOS seguimos con nuestras vidas, no sólo los jóvenes o los que podamos teletrabajar. Y yo lo siento mucho, pero no hay un plan B a la vacuna si queremos conseguir ese objetivo.
nERon93 escribió:Sobre que no han colaborado es lo que he entendido en eatos meses, ya que cada uno iba a diferente ritmo y habían mil versiones diferentes en vez de colaborar todos en una, pero es una sensación y no algo que pueda demostrar empíricamente.

Pues menos mal. Porque para muchas cosas en este mundo, poner todos los huevos en la misma cesta es una muy mala idea.
Ponerse la vacuna no Hera que desaparezca el virus, igual que no lo hacen el resto de virus para los cuales ya nos vacunamos. No se que os pensáis. Que puede que no sea efectiva a largo plazo y haya que volver a vacunarse? Pues como la gripe, y que tiene eso de malo?

Si consigues suficiente inmunidad para evitar saturar el sistema sanitario se podrán empezar a levantar las restricciones, porque un escenario sin virus no lo va a haber probablemente nunca, pero llevamos conviviendo años con la gripe y sin necesidad de ir con careta caminando solo por la calle como ahora.
El problema será el nivel de neurosis y alarmismo gratuito que han promocionado gobiernos y televisiones para tener amaestrado al personal... veremos si luego no quieren seguir marcando lo que hay que hacer todos esos que no quieren vacunarse y se desinfectan los zapatos al llegar a casa por si han pisado el virus.

Por otro lado que graciosos los que hablan de efectos secundarios de las vacunas dentro de diez años!!!! Y lo dicen tan seguros de sí mismos.... qué atrevida es la ignorancia.
Vdevendettas escribió:Lo de poner la primera vacuna en España a una mujer de 96 años no lo entiendo...

Un día de estos le va a dar un algo natural por la edad y ya tendrán excusa los antivacunas y conspiranoicos para dar la brasa.

Una mujer de 96 años juega a la lotería cada mañana y creo que es un error ponerla como ejemplo a nivel mediático.


Se lo han puesto a mas personas a parte de está señora
@nERon93

te doy la razon en que esa frase sonaba mal y podia ser malinterpretada, pero no queria decir que negaras la existencia de la pandemia, si no que la pandemia haya sido provocada para vacunar a la gente a proposito como excusa

sobre la colaboracion

https://www.washingtonpost.com/world/eu ... story.html
https://www.astrazeneca.com/media-centr ... ccine.html
https://www.eldiario.es/internacional/c ... 21300.html

sobre todo me lo creo viendo que la vacuna de moderna y pfizer usan el mismo sistema nuevo para la vacuna, el ARN, seguramente algo les ha llevado a pensar a usar ese sistema
nERon93 escribió:
Dolce escribió:
nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.

He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.


quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar


Ni illuminati ni tonterías compañero, que manía con tachar a la gente de negacionista.. mi ex fue enfermera en pleno covid, lo viví de cerca y se de sobras lo que es el puto virus y las secuelas que puede dejar, de negacionismos nada...

Los efectos secundarios no se van a saber hasta mínimo 10 años, así que no, cuando me toque no la consideraré suficientemente probada. No me fio un pelo de las prisas y la carrera por sacar la vacuna antes que nadie, que en vez de colaborar todas las farmacéuticas por sacar lo mejor posible cuanto antes, van y se dan de hostias por ser los primeros en vender millones de vacunas... pues hombre, no es tan difícil de entender porque no nos fiamos, no hace falta ser un negacionista para decir "no me fio".

Estaría bien que antes de acusar a alguien de algo tan serio como negar la existencia de una pandemia mundial, mínimo te asegures que no acusas en falso

El problema es que no hay alterntiva alguna, si la mayoría hace lo mismo que tú, estaremos con restricciones, cierres de negocios y aumentos del paro y la misería mínimo ¿5, 10 añós?
Hereze escribió:El problema es que no hay alterntiva alguna, si la mayoría hace lo mismo que tú, estaremos con restricciones, cierres de negocios y aumentos del paro y la misería mínimo ¿5, 10 añós?


Ese es el tema que la gente pasa de la vacuna porque sabe que la mayoría se la va a poner.. Egoísmo de toda la vida. Tú no te la juegas ni una entre un millón a que te pase algo pero acabas aprovechándote de los beneficios de ese "riesgo" del resto..

Los antivacunas llevan haciéndolo toda su vida
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Irresponsables, egoístas, conspiranoicos, negacionistas...pero la dura realidad es esta.
https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 54780.html
El creador de la vacuna advierte: "El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años"

"necesitamos una nueva definición de normal".

Illa se tiró el pisto del 70% de la población vacunados antes del verano, pero hoy ya dice esto.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2887428/
"A partir de mañana recibiremos durante 12 semanas 4,5 dosis de la vacuna que servirán para inmunizar a casi 2,3 millones de personas, a razón de unas 350.000 dosis semanales y mañana ya tendrá lugar esa primera entrega. Es un reto logístico y sanitario sin precedentes en nuestro país y en Europa",
nERon93 escribió:
Dolce escribió:
nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.

He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.


quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar


Ni illuminati ni tonterías compañero, que manía con tachar a la gente de negacionista.. mi ex fue enfermera en pleno covid, lo viví de cerca y se de sobras lo que es el puto virus y las secuelas que puede dejar, de negacionismos nada...

Los efectos secundarios no se van a saber hasta mínimo 10 años, así que no, cuando me toque no la consideraré suficientemente probada. No me fio un pelo de las prisas y la carrera por sacar la vacuna antes que nadie, que en vez de colaborar todas las farmacéuticas por sacar lo mejor posible cuanto antes, van y se dan de hostias por ser los primeros en vender millones de vacunas... pues hombre, no es tan difícil de entender porque no nos fiamos, no hace falta ser un negacionista para decir "no me fio".

Estaría bien que antes de acusar a alguien de algo tan serio como negar la existencia de una pandemia mundial, mínimo te asegures que no acusas en falso


Yo creo que es absurdo pensar en efectos secundarios a 10 años vista de esta vacuna y de cualquier medicamento. Con ese razonamiento todo es peligroso, incluso lo que comes puede provocarte cáncer a la larga. Hay muy poca evidencia medica de efectos secundarios en vacunas a largo plazo ya que todo indica que los problemas (escasos) de las mismas son a corto plazo. No es como por ejemplo hacerte un TAC que incrementa tu riesgo de cáncer a lo largo de los años o ciertos medicamentos que consumidos de forma crónica tienen efectos genotóxicos. Una vacuna o te mata o te hace mas fuerte. Sin embargo del coronavirus si estamos viendo efectos secundarios en muchas personas, incluso hay cosas me preocupan en asintomáticos, como la perdida del olfato que indica algún tipo de afectación neurológica. Espero equivocarme pero dentro de unos años podríamos encontrarnos con múltiples riesgos de enfermedades asociadas a expacientes covid. Esto debería darte mas miedo que los efectos secundarios de la vacuna.
Blawan escribió:Irresponsables, egoístas, conspiranoicos, negacionistas...pero la dura realidad es esta.
https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 54780.html
El creador de la vacuna advierte: "El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años"

"necesitamos una nueva definición de normal".

Illa se tiró el pisto del 70% de la población vacunados antes del verano, pero hoy ya dice esto.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2887428/
"A partir de mañana recibiremos durante 12 semanas 4,5 dosis de la vacuna que servirán para inmunizar a casi 2,3 millones de personas, a razón de unas 350.000 dosis semanales y mañana ya tendrá lugar esa primera entrega. Es un reto logístico y sanitario sin precedentes en nuestro país y en Europa",



Hombre, quiero pensar, iluso de mí, que esas dosis corresponden solo a las de Pfizer. Ahora entra Moderna en juego y otras más que se irán sumando. Hoy en TVE expresó que Sanidad espera llegar al 60% de vacunados de la población en la última semana de junio y que esto dependerá de las nuevas vacunas que vayan surgiendo.

Yo pienso que con tener a la población de riesgo (con enfermedades y mayores de 75 años) y gran parte de mayores de 65 vacunados , va de sobra para volver a la normalidad.
No conozco la capacidad de produccion de las de Pfizer y es probable que no den a basto, pero habra mas vacunas de otros laboratorios,de momento seran 3 asi que no solo seran las de Pfizer.

Lo que tengo claro que esto se nos va hasta el verano para que haya un numero importante de vacunados y la incidencia caiga a niveles pre pandemia

Nos queda tooooodo el invierno por delante, acordaos lo que fue Marzo-Abril
zibergazte escribió:
TasserTwo escribió:Sinceramente, uno de los comentarios más absurdos que he leído para intentar dejar mal a los que tienen DUDAS sobre los EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO de la vacuna.
Pongo esas cosas en mayúsculas porque algunos sois muy cansinos ya. Que parece que tenéis acciones de una farmacéutica, porque vamos...


Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..

Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..

Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.

@kikon69 Hablaba de investigadores, divulgadores, miembros de las agencias que aprueban el uso de las vacunas etc... Me niego a pensar en todos como burócratas sin alma que es lo que piensa mucha gente..

Sinceramente, cansáis cuando os dedicáis a MENTIR para intentar tener razón.
Cítame una sola vez en la que yo haya dicho, o sugerido (te lo pongo fácil), que no me la quiero poner “porque en principio no me va a afectar mucho”.
Eso es COMPLETAMENTE FALSO y no voy a tolerar que se mienta sobre lo que digo, estáis llegando a un punto que cansáis, sinceramente lo digo.
Usad argumentos médicos, científicos o ético/morales. Pero no MINTÁIS, que no sois uno ni dos los que lo estáis haciendo.
AndoNET escribió:
zibergazte escribió:Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..

Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..

Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.


Está claro que no vas a dejar a nadie sin UCI deliberadamente. Me refería en una situación crítica, que espero que nunca se llegue a dar.

Pero refleja mucho la forma de pensar que tienen algunos: no me arriesgo a ponerme una vacuna "poco probada" porque soy joven y no lo necesito, pero si pillo el virus y estoy jodido, que me atiendan a mí antes porque soy joven y lo necesito.

Y yo pienso que no hay vacuna exenta de riesgos, pero entre la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, me quedo con la última. Yo tengo un amigo de mi edad, deportista y sin patologías previas, que pilló el COVID y estuvo a punto de irse al otro barrio. Ahora mismo firmaría que le salga un tercer huevo con tal de no pasar por lo mismo.

Te digo lo mismo que al compañero anterior. No MIENTAS. Yo no he dicho eso de que si soy joven, que si no lo necesito, que si me atiendan primero por ser joven...todo eso es INVENCIÓN TUYA.

Por otro lado es curioso, hablas de elegir entre la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna. Vamos, que reconoces que esto es una puta lotería y que como esta situación es una mierda, vamos a jugárnosla todos a la vacuna, a ver si hay suerte y sale bien.

Para los que proponen restricciones y limitación de derechos fundamentales a quienes no se vacunen en esta primera tirada...estáis bien de la cabeza? O simplemente es que sale a relucir vuestra mentalidad más fascista, más autoritaria, más dictatorial?
No sé ni cómo os da vergüenza escribir esas burradas en un foro la verdad, con alguno estoy simplemente alucinando porque creía que tenía más sentido común, empatía...humanidad?

Yo soy joven, me cuido y tomo precauciones, pero la vacuna me da miedo porque no confío. No soy antivacunas, no me niego a ponérmela hasta dentro de 300 años, no es eso. Lo que tampoco estoy dispuesto es a asumir el riesgo de ponerme algo que nadie me garantiza que es seguro.

zibergazte escribió:
Hereze escribió:El problema es que no hay alterntiva alguna, si la mayoría hace lo mismo que tú, estaremos con restricciones, cierres de negocios y aumentos del paro y la misería mínimo ¿5, 10 añós?


Ese es el tema que la gente pasa de la vacuna porque sabe que la mayoría se la va a poner.. Egoísmo de toda la vida. Tú no te la juegas ni una entre un millón a que te pase algo pero acabas aprovechándote de los beneficios de ese "riesgo" del resto..

Los antivacunas llevan haciéndolo toda su vida

Cítame donde he dicho que paso de ponerme la vacuna porque la mayoría se la va a poner. Si no lo encuentras, espero tus disculpas por MENTIR Y MANIPULAR DESCARADAMENTE.
Por otro lado, por qué tengo que “jugármela”, como tú dices, a ponerme una vacuna? Por qué no puedo ponerme una vacuna testada como cualquier otra? O con un tiempo algo inferior, pero no ABSURDAMENTE reducido como ha sido el caso.
Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..

Y aquí aún pero en otros foros se dicen lindezas del tipo

1. El virus no existe
2. Hitler era un mandado de Wall Street
3. Las bombas atómicas no existen (esta es mi favorita)

Creo que todos sabemos a que foro me refiero y no es precisamente el de coches.

Vivimos en una época donde se lleva ponerle peros a todos, que mas da que hayan trabajado los mejores científicos del mundo.

Lo mejor de todo es que seguimos si saber que alterntivas proponen aquellos que no se la quieren poner.
@Hereze esque me resulta esperpéntico, como tu dices, hay que hacer algo y hacerlo ya, y ojalá no hubiera que vacunarse, pero es lo que hay.
angelillo732 escribió:@Hereze esque me resulta esperpéntico, como tu dices, hay que hacer algo y hacerlo ya, y ojalá no hubiera que vacunarse, pero es lo que hay.

La alterntvia es estar así 10 años mas, hasta que esté suficientemente probada, cosa que por cierto exige el probarla en humanos pero claro, para eso mejor que la prueben otros.

Y hasta entonces pues sigamos así, todos con mascarillas, negocios cerrados cada dos por tres, gente en la calle, pequeños empresarios en la ruina, etc...
Igual soy un exagerado, pero mientras en Instagram todo lo que veo es gente merendando por ahí y viendo las luces en la ciudad, aunque a mí me apetece, llevo todo el fin de semana encerrado jugando a juegos de mesa con la jorcovala.

Yo, cuando me toque, me vacuno.
He leído por qué se pudieron reducir plazos y no tengo ningún problema en qué se ha hecho y cómo.
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..


Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..


+1000

Este hilo empieza a dar mucha grima, menudos añitos nos esperan por delante. [facepalm]
La impresión que me da como se ha comentado otros días es que la vacuna te da protección y defensas pero que puedes seguir pillando el virus y contagiando a otras personas aunque en menor medida. Que las defensas lo que hacen es que te ayudan a no generar los casos graves de la enfermedad.

La vacuna, para lo que sirve, según entiendo yo, es para evitar que la gente se muera o que genere casos graves que pongan en peligro su vida.

Si finalmente eso lo consigue es muy buena noticia y significará que aunque no es la mejor noticia posible, el fin inmediato de la enfermedad y su erradicación segura a corto plazo, pues podremos hacer una vida mas normal sintiéndonos mas protegidos.

La gente vacunada se empezará a permitirse mas cosas sabiendo que no va a generar un caso grave en caso de pillarlo y que se reduce algo las posibilidades de que lo contagie con una gran carga viral y mas contando con que al que se lo contagie está también vacunado, con lo que volveremos a una mayor normalidad si se consiguen reducir mucho el número de fallecimientos.

El tema es que parece que ese tiempo hasta que desaparezca del todo el virus podría ser en total una década, con varias vacunaciones masivas a lo largo de los años. Pero claro, ¿Qué van a hacer las personas que no cuenten con la protección de la vacuna durante todo ese tiempo? Porque el virus tiene pinta de que va a seguir pululando, y si volvemos a una mayor normalidad, con menos restricciones, pues se permitirá que se propague mas el virus teniendo en cuenta que no está generando tantos fallecimientos.

Los que sean jóvenes, los niños y chavales la incidencia de casos de gravedad es mínima, y aunque tengan una franja de edad que pueden contagiar y contagiarse, el hecho de que no se vacunen no parece que en estas circunstancias afecten a los vacunados, mas bien el problema en esta situación los veo en las personas de mediana edad, entre 35 y 45, talluditos pero no tanto, que no se sientan "viejos" como para vacunarse y estén confiados pero que lo pillen generando casos graves con secuelas.

El que quiera puede hacer números pero me da que no serían suficientes casos como para colapsar los hospitales y que paren el mundo por sólo ellos aunque mueran o se queden con secuelas graves.
@TasserTwo y tú quién eres que ni te he citado ni me he dirigido a ti como para llamarme mentiroso? Oooh
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..

Y aquí aún pero en otros foros se dicen lindezas del tipo

1. El virus no existe
2. Hitler era un mandado de Wall Street
3. Las bombas atómicas no existen (esta es mi favorita)

Creo que todos sabemos a que foro me refiero y no es precisamente el de coches.

Vivimos en una época donde se lleva ponerle peros a todos, que mas da que hayan trabajado los mejores científicos del mundo.

Lo mejor de todo es que seguimos si saber que alterntivas proponen aquellos que no se la quieren poner.

Te he citado anteriormente y pasas del tema, para seguir con tu mantra ya muy cansino por cierto.
Que la gente no se niega a ponérsela para toda la vida. La gente quiere garantías de que es segura y NADIE las da. No hay más dónde rascar.
Que tú quieras que la gente se vacune, para que puedas volver a ir al teatro (sabes de sobra por qué digo esto, que ya te he leído hace meses...) lo que demuestra es una mentalidad egoísta e irresponsable, justo de lo que acusas al resto.

La alternativa es hacer pruebas y ensayos como se han hecho siempre, con más inversión y lo más rápido posible, pero no acortando todo a lo bestia.

Tú me garantizas que la vacuna es 100% segura?

Te lo dije anteriormente. Quieres que nos tiremos a la piscina. Te estamos preguntando que si hay agua y tú nos respondes con que nos tiremos, que no hay alternativa. Te respondemos que no nos negamos a tirarnos, pero que queremos comprobar que hay agua suficiente antes de tirarnos, ver si es seguro. Y tú nos dices que somos unos egoístas, que solo pensamos en nosotros mismos y que lo que debían hacer es prohibirnos bañarnos y que no podamos entrar al recinto en X años.

Solo queremos saber “si hay agua abajo”. Es decir, si hay seguridad en lo que se va a hacer.
Ya poder ser, que la respuesta no venga del “comité de expertos”...eso ya sería rizar el rizo.

AndoNET escribió:@TasserTwo y tú quién eres que ni te he citado ni me he dirigido a ti como para llamarme mentiroso? Oooh

Vamos a ver, te lo explico que creo que te has liado.
Escribes un post.
Te cito y te respondo.
Un usuario cita tu mensaje y mi respuesta para aclarar lo que cree que querías decir.
Tú citas al usuario que me responde y hablas “de gente contraria a ponerse la vacuna”, que es como tú y muchos usuarios, estáis denominando a los que tenemos dudas de vacunarnos AHORA.
Si, te estás refiriendo a mí cuando citas una conversación en la que estás metido tú, estoy metido yo y un tercer usuario.
Que no menciones mi nick expresamente, es una vulgar manera de “tirar la piedra y esconder la mano”, usando un argumento que es una pura FALACIA.
Este es el mensaje que te comento. Por si tienes dudas, en la página anterior.
AndoNET escribió:
zibergazte escribió:Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..

Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..

Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.


Está claro que no vas a dejar a nadie sin UCI deliberadamente. Me refería en una situación crítica, que espero que nunca se llegue a dar.

Pero refleja mucho la forma de pensar que tienen algunos: no me arriesgo a ponerme una vacuna "poco probada" porque soy joven y no lo necesito, pero si pillo el virus y estoy jodido, que me atiendan a mí antes porque soy joven y lo necesito.

Y yo pienso que no hay vacuna exenta de riesgos, pero entre la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, me quedo con la última. Yo tengo un amigo de mi edad, deportista y sin patologías previas, que pilló el COVID y estuvo a punto de irse al otro barrio. Ahora mismo firmaría que le salga un tercer huevo con tal de no pasar por lo mismo.
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.

Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.

Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.



Por cierto,dije en octubre que reflotaria, al final no ha sido con la de astrazeneca debido a que todavía no la tienen 100% aprobada, pero hoy día 27/12 se ha iniciado la vacunacion a sanitarios y personas mayores.

Hoy mismo el sr ILLA anunciando " el principio del fin"

Parece que a lo mejor, y solo a lo mejor, se un poquito de que va esto.
A mi me da que como se reduzcan drásticamente los fallecimientos tiramos para adelante con el porcentaje de vacunados que sea, y no están obligando a vacunarse, si quieres te vacunas y tienes defensas cuando te pille el virus o si quieres te la juegas sin defensas y te atendemos en el hospital.
@TasserTwo creo que te estás liando tú. Si te quito de la cita es que no me interesa ni tu mensaje ni contestarte, por lo tanto, no hablo contigo ni de ti. No busques un enfrentamiento absurdo conmigo porque no lo vas a encontrar.
AndoNET escribió:@TasserTwo creo que te estás liando tú. Si te quito de la cita es que no me interesa ni tu mensaje ni contestarte, por lo tanto, no hablo contigo ni de ti. No busques un enfrentamiento absurdo conmigo porque no lo vas a encontrar.

Perfectamente. Entonces, intenta matizar a quién te refieres en tus críticas y no generalices.
Cuando generalizas, englobas a todos los que no piensan como tú. Por eso te digo, que deberías dirigir tus afirmaciones hacia aquellos usuarios concretos a los que te quieres referir.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..

Y aquí aún pero en otros foros se dicen lindezas del tipo

1. El virus no existe
2. Hitler era un mandado de Wall Street
3. Las bombas atómicas no existen (esta es mi favorita)

Creo que todos sabemos a que foro me refiero y no es precisamente el de coches.

Vivimos en una época donde se lleva ponerle peros a todos, que mas da que hayan trabajado los mejores científicos del mundo.

Lo mejor de todo es que seguimos si saber que alterntivas proponen aquellos que no se la quieren poner.

Ese foro del que hablas es el retrete de forocoches ahí hay una serie de personajes que tela. Está bastante claro que el no follar hace que se les suba el semen a la cabeza. [carcajad]

Y hace 10 años era correcto hoy por hoy son un grupo de pajilleros nazis. Hasta los que van de católicos seguro que abren hilos diciendo que el actual Papa es un argentino rojo de mierda (afirmación que en otra época mas querido por ellos daría para tortura y excomunión).
Si hubiese primado la eficiencia antes que la propaganda, hubiesen empezado por todo el personal laboral que está cara al público, por los hospitales, por los cuidadores de las residencias, etc. Y no por las residencias, que es gente que no sale de ahí.

Ahora, que funcione, y que esto se olvide de una vez, aunque queda virus y mascarilla para rato.
Adris escribió:Si hubiese primado la eficiencia antes que la propaganda, hubiesen empezado por todo el personal laboral que está cara al público, por los hospitales, por los cuidadores de las residencias, etc. Y no por las residencias, que es gente que no sale de ahí.

Ahora, que funcione, y que esto se olvide de una vez, aunque queda virus y mascarilla para rato.



Has dado un dato MUY IMPORTANTE del cual mucha gente no es consciente. La mascarilla y medidas de precaución han llegado para quedarse muuuucho tiempo aunque haya vacuna.
A casi todo el mundo que se le ve hablar de la vacuna cree que va a ser vacunarse y ¡fiesta!, volver a las costumbres pre-2020 y estan muy muy equivocados. La vacuna no va a evitar ni que sigamos llevando mascarilla ni que sigamos con la distancia de seguridad, ni que sigamos con medidas preventivas, ni que sigamos con los geles y demas medidas durante mucho tiempo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Adris escribió:Si hubiese primado la eficiencia antes que la propaganda, hubiesen empezado por todo el personal laboral que está cara al público, por los hospitales, por los cuidadores de las residencias, etc. Y no por las residencias, que es gente que no sale de ahí.

Ahora, que funcione, y que esto se olvide de una vez, aunque queda virus y mascarilla para rato.

Si hubiese primado la eficiencia y se fuera congruente, estarían vacunandodurante las 24 horas. Eso es algo que no me cabe en la cabeza si tan importante es.

Pd. Lo último que he leído es que seguramente habrá que ponerse varias vacunas de varias marcas [360º]
Adris escribió:Si hubiese primado la eficiencia antes que la propaganda, hubiesen empezado por todo el personal laboral que está cara al público, por los hospitales, por los cuidadores de las residencias, etc. Y no por las residencias, que es gente que no sale de ahí.

Ahora, que funcione, y que esto se olvide de una vez, aunque queda virus y mascarilla para rato.


revisa el concepto "poblacion de riesgo" y el concepto de "objetivo de reducir el numero de muertes causadas por el virus".

eso conduce a vacunar a los que tienen mas posibilidades de fallecer si pillan bicho, que son, entre otros, los ancianitos de las residencias.

ademas esta el factor de que no tenemos un almacen con 450 millones de vacunas disponible para que se vacune todo el que quiera a discrecion. hay que administrar la cantidad disponible y eso implica seleccionar objetivos.

respecto a la polemica del vacunarme o no vacunarme, voy a contestar lo mismo que conteste a una amiga que me preguntó ayer mismo: no estoy en disposicion de elegir porque existe una "cola" y en esa "cola" tengo gente por delante. (personas mayores, enfermos cronicos, personal sanitario y de emergencias, personal que trabaja en profesiones donde se concentran otras personas que pueden estar o no contagiadas, etc). cuando me lo ofrezcan, considerare las opciones, y seguramente lo haga, porque probablemente haciendolo sea menos probable que contraiga el "bicho". y punto. no creo que la mayoria de nosotros tenga mas opciones que considerar al respecto.

yo los reniegos sobre la falta de garantias los entiendo. igual que los entiendo con un medicamento o tratamiento nuevo. y estadisticamente las ventajas han superado a los inconvenientes en practicamente todos los casos. poner como argumento en contra "que la vacuna ha tardado poco en ser desarrollada" no me parece a lugar porque la alternativa es mas tiempo en la situacion actual, que como se ha visto, es dificilmente sostenible.

yo tambien creo que el virus ha venido para quedarse, pero en un mundo con vacunas y con un indice de contagios y fallecimientos comparable al de la gripe clasica, no creo que se exijan niveles de precaucion superiores a los que ya existian con la susodicha, que en su momento tambien fue una epidemia grave y se resolvió de la misma manera.

pd. @kikon69 eso lo veo poco probable. ¿has visto alguna vez que se aconseje administrarse dos vacunas distintas contra el mismo virus para aumentar las posibilidades de no contagiarse de el?

suena igual que aconsejar ponerse dos condones xD
A ver si la vacuna hace lo que dice que hace, que te da defensas para no generar un cuadro grave y reduce mucho los fallecimientos además de que puede adaptarse a nuevas cepas. Yo me siento muchísimo mas seguro haciendo una vida medio normal porque sé que estando vacunado no voy a tener un caso grave ni voy a hacer que nadie vacunado tenga un caso grave, una vacuna gratis y que va a estar para todo el mundo.

Obviamente que tenga que llevar mascarilla en algunas situaciones como un vuelo de avión o para salir a bailar con algunas amigas pues me la pongo sin problemas, en lugar de estar confinado o autoconfinado como llevo desde hace, dentro de dos meses, un año, y hasta que me vacune cuando me toque, que probablemente será tirando para Noviembre, sin ver a prácticamente nadie, obviamente con mascarilla y con cuidado, pero me voy a tomar muchas mas licencias en cuanto a hacer una vida social en cuanto tenga anticuerpos, como digo, medio normal, y me voy a permitir tener mayor contacto con otras personas, ir a tomar algo, contarnos qué tal la vida etc, no voy a hacer locuras pero vaya, me voy a quitar un peso moral muy grande de encima. Y ya el que no quiera vacunarse pues que siga autoconfinado durante una década o que se la juegue, pero yo ya no puedo obligar a nadie a vacunarse si no quiere.

Ojalá que sea eficaz y haga lo que dice que hace y de verdad al menos tengamos una buena noticia. Aún faltan meses para ver que los vacunados realmente no generan casos graves, imagino que se podrá ver en Abril y en Mayo, antes del verano y probablemente haya que esperar hasta Noviembre para estar seguros de que dura suficiente la inmunidad y de que las cifras de fallecimientos no se disparen con el frio.

Pero vaya, como funcione, pfff, sería maravilloso vaya.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
https://www.nationalgeographic.es/cienc ... oronavirus

En todo caso, de aquí a un tiempo, cuando haya varias disponibles y se comparen y analicen pros y contras... [360º]
Más de uno, ha nombrado, en defensa de que la vacuna esté tan pronto, la carrera de las vacunas y don dinero, un argumento muy claro que por si mismo puede implicar que la primera no sea la mejor, ya que algo que llegue antes medianamente bueno aunque tenga ciertos problemas se va a hacer más de oro que otro algo que llegue después aunque sea mucho mejor y con menos problemas.

Lo de la vacuna es una opción que la mayoría tomaremos por que la alternativa parece más riesgosa o peor, pero ni mucho menos puede ahora nadie vender que esté exenta de ciertos riesgos.
kikon69 escribió:
Adris escribió:Si hubiese primado la eficiencia antes que la propaganda, hubiesen empezado por todo el personal laboral que está cara al público, por los hospitales, por los cuidadores de las residencias, etc. Y no por las residencias, que es gente que no sale de ahí.

Ahora, que funcione, y que esto se olvide de una vez, aunque queda virus y mascarilla para rato.

Si hubiese primado la eficiencia y se fuera congruente, estarían vacunandodurante las 24 horas. Eso es algo que no me cabe en la cabeza si tan importante es.

Pd. Lo último que he leído es que seguramente habrá que ponerse varias vacunas de varias marcas [360º]


Según parece, depende de la vacuna, hay algunas que necesitan doble dosis, otra solo una y otras un recordatorio pasado bastante. No se, habrá que preguntar al maestro Perfect XD.

GXY escribió:revisa el concepto "poblacion de riesgo" y el concepto de "objetivo de reducir el numero de muertes causadas por el virus".

eso conduce a vacunar a los que tienen mas posibilidades de fallecer si pillan bicho, que son, entre otros, los ancianitos de las residencias.

ademas esta el factor de que no tenemos un almacen con 450 millones de vacunas disponible para que se vacune todo el que quiera a discrecion. hay que administrar la cantidad disponible y eso implica seleccionar objetivos.


No hay que revisar nada.
Si están sanos dentro de las residencias y no salen, porque no salen, no necesitan tanto la vacuna como si sus cuidadores, o las personas que mas contactos realizan a lo largo del día.
Lo mismo lo que hay que revisar es quienes son los grupos de población que mas contactos generan en el día a día.

Si se pretende acabar con el virus, habrá que ir a por la población activa... no a por los que no tienen ningún tipo de contacto.
TasserTwo escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..

Y aquí aún pero en otros foros se dicen lindezas del tipo

1. El virus no existe
2. Hitler era un mandado de Wall Street
3. Las bombas atómicas no existen (esta es mi favorita)

Creo que todos sabemos a que foro me refiero y no es precisamente el de coches.

Vivimos en una época donde se lleva ponerle peros a todos, que mas da que hayan trabajado los mejores científicos del mundo.

Lo mejor de todo es que seguimos si saber que alterntivas proponen aquellos que no se la quieren poner.

Te he citado anteriormente y pasas del tema, para seguir con tu mantra ya muy cansino por cierto.
Que la gente no se niega a ponérsela para toda la vida. La gente quiere garantías de que es segura y NADIE las da. No hay más dónde rascar.
Que tú quieras que la gente se vacune, para que puedas volver a ir al teatro (sabes de sobra por qué digo esto, que ya te he leído hace meses...) lo que demuestra es una mentalidad egoísta e irresponsable, justo de lo que acusas al resto.

La alternativa es hacer pruebas y ensayos como se han hecho siempre, con más inversión y lo más rápido posible, pero no acortando todo a lo bestia.

Tú me garantizas que la vacuna es 100% segura?

Te lo dije anteriormente. Quieres que nos tiremos a la piscina. Te estamos preguntando que si hay agua y tú nos respondes con que nos tiremos, que no hay alternativa. Te respondemos que no nos negamos a tirarnos, pero que queremos comprobar que hay agua suficiente antes de tirarnos, ver si es seguro. Y tú nos dices que somos unos egoístas, que solo pensamos en nosotros mismos y que lo que debían hacer es prohibirnos bañarnos y que no podamos entrar al recinto en X años.

Solo queremos saber “si hay agua abajo”. Es decir, si hay seguridad en lo que se va a hacer.
Ya poder ser, que la respuesta no venga del “comité de expertos”...eso ya sería rizar el rizo.

Primero, para ir al teatro no necesito la vacuna, ya voy a día de hoy.
La quiero para cosas algo más importantes que eso.

En esa vacuna han trabajado los mejores científicos del mundo, se han destinado recursos de todo tipo como jamás se han hecho, y hasta una persona como Del Val que siempre ha sido escéptica, ha dicho que la vacuna es segura y no provoca efectos graves, pero total que sabrá una de las mayors expertas en esto y científica del CSIC.

A mi me da lo mismo si te quieres tirar o no a la piscina, yo por supuesto que lo haré, porque a día de hoy no hay alterntiva posible.

Tú dices que se destinen más recursos, cuando posiblemente jamás se han destinado más en una vacuna que en esta, pero que se pruebe mas, ese es el problema, NO HAY TIEMPO.

Tenemos sólo en España a centenares de personas muriendo cada día, miles de personas perdiendo su empleo, negocios cerrados, no podemos estar 10 años haciendo pruebas es así de sencillo.

¿No te la quieres poner? pues no te la pongas y punto, vida normal para los que nos la pongamos, y restricciones para los que no. Y cuando en 10 años evas que no nos han crecido cuernos ni nos hemos muertos, entonces póntela si quieres.
Este virus está alterando el orden lógico de las cosas

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2887583/

El primer año sin peleas familiares en Madrid en Nochebuena: cero llamadas a la policía

La reducción de encuentros familiares y la conciencia social han provocado que la noche con más reyertas entre parientes no registre por primera vez ni un solo caso
VaIvemi escribió:Parece que a lo mejor, y solo a lo mejor, se un poquito de que va esto.

Wow, el oráculo... [facepalm]
TasserTwo escribió:Cítame donde he dicho que paso de ponerme la vacuna porque la mayoría se la va a poner. Si no lo encuentras, espero tus disculpas por MENTIR Y MANIPULAR DESCARADAMENTE.
Por otro lado, por qué tengo que “jugármela”, como tú dices, a ponerme una vacuna? Por qué no puedo ponerme una vacuna testada como cualquier otra? O con un tiempo algo inferior, pero no ABSURDAMENTE reducido como ha sido el caso.


Hablo de la gente que decide no vacunarse. Evidentemente dentro de ese grupo hay diferentes motivaciones pero vamos que la respuesta te la contestas tu solo.

Si quieres, no te vacunes, pero te pegas los 10 años de lo que entiendas tú que es el proceso de vacunación con las medidas actuales, mascarilla, cierre perimetral, toque de queda etc.. Y cuando pasen los x años ya vuelves a la normalidad con el resto. Eres un egoísta o un cobarde o las dos. Te la suda que mueran x personas al día porque tú "crees" en base a nada que la vacuna no es segura porque la han sacado en un año. Entiendo a la gente que dude de la eficacia de la vacuna pero su seguridad ya es otro tema. No se ha acortado precisamente en eso sino en otros temas, sobre todo logísticos. Entre otras cosas porque llevan desde la fase 2 produciéndola y construyendo las infraestructuras necesarias sin saber si iba a ser efectiva y segura.Pero nada, como no le cuesta 10 años, pues nada, que se vacunen el resto que tú prefieres no "jugártela" en base a nada...

Oye, pues de puta madre. Pégate 9 años más como estamos ahora. A ver si te pones o no la vacuna. Cuadrados los tenéis, cuadrados.
baronluigi escribió:Este virus está alterando el orden lógico de las cosas

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2887583/

El primer año sin peleas familiares en Madrid en Nochebuena: cero llamadas a la policía

La reducción de encuentros familiares y la conciencia social han provocado que la noche con más reyertas entre parientes no registre por primera vez ni un solo caso



Si, claro, van a llamar a la policía para que vean que son más de seis y se han saltado las normas
[hallow]
Este hilo se ha convertido en esto:
Imagen
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze

del val [reojillo]
te tiras piedras sobre tu tejado?.......
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..


Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Son preguntas sin sentido, primero por que perfect adamax se curro un post en este mismo hilo donde contesta a casi todo eso, y luego, cuando me pregunto tas que si te vacunas podrás contagiar a otras personas, o si te podrás contagiar.. Ya no se si hablas enserio o que.
julepe escribió:@Hereze

del val [reojillo]
te tiras piedras sobre tu tejado?.......

La propia del Val ha hecho declaraciones posteriores en sentido contrario, afirmando que efectivamente protege también en los casos graves.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@jorcoval

ajam...
y me vas a poner un video para verlo?
julepe escribió:@jorcoval

ajam...
y me vas a poner un video para verlo?

Aquí sus declaraciones
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... d.amp.html
zibergazte escribió:
TasserTwo escribió:Cítame donde he dicho que paso de ponerme la vacuna porque la mayoría se la va a poner. Si no lo encuentras, espero tus disculpas por MENTIR Y MANIPULAR DESCARADAMENTE.
Por otro lado, por qué tengo que “jugármela”, como tú dices, a ponerme una vacuna? Por qué no puedo ponerme una vacuna testada como cualquier otra? O con un tiempo algo inferior, pero no ABSURDAMENTE reducido como ha sido el caso.


Hablo de la gente que decide no vacunarse. Evidentemente dentro de ese grupo hay diferentes motivaciones pero vamos que la respuesta te la contestas tu solo.

Si quieres, no te vacunes, pero te pegas los 10 años de lo que entiendas tú que es el proceso de vacunación con las medidas actuales, mascarilla, cierre perimetral, toque de queda etc.. Y cuando pasen los x años ya vuelves a la normalidad con el resto. Eres un egoísta o un cobarde o las dos. Te la suda que mueran x personas al día porque tú "crees" en base a nada que la vacuna no es segura porque la han sacado en un año. Entiendo a la gente que dude de la eficacia de la vacuna pero su seguridad ya es otro tema. No se ha acortado precisamente en eso sino en otros temas, sobre todo logísticos. Entre otras cosas porque llevan desde la fase 2 produciéndola y construyendo las infraestructuras necesarias sin saber si iba a ser efectiva y segura.Pero nada, como no le cuesta 10 años, pues nada, que se vacunen el resto que tú prefieres no "jugártela" en base a nada...

Oye, pues de puta madre. Pégate 9 años más como estamos ahora. A ver si te pones o no la vacuna. Cuadrados los tenéis, cuadrados.

En qué momento he dicho yo que vaya a esperar 10 años?
Si es que de verdad, no hacéis nada más que MENTIR.
MIENTES y lo haces de forma descarada.
Cítame cuando hablo yo de esperar 10 años.
Es la segunda vez que te pido que me cites y me pongas esas frases que afirmas que he pronunciado...
De momento, con la primera no me has citado nada. En vez de reconocer que te has columpiado, te envalentonas y me llamas cobarde y afirmas “que me la suda que muera gente”. Cuadrados los tienes tú colega, menudas frasecitas. Por lo pronto espero que rectifiques, que creo que entre lo de mentir con mis afirmaciones y estos comentarios, te estás columpiando bien.

Por otro lado, pregunto yo. Sitan segura es la vacuna y tú no dudas de su seguridad ya que “es segura”...por qué me llamas cobarde por no ponérmela? Acaso es necesario ser valiente para ponerse una vacuna que es segura?
Otro usuario afirmaba que “entre jugar a la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, prefería esta última”. Una habla de que hay que ser valiente o, mejor dicho no hay que ser cobarde y ponérsela y otro que elige jugar a la ruleta rusa con la vacuna.
Vamos, que de perdidos al río, es eso no?
Desde luego, si lo que pretendéis es convencer a la gente, espero que no os ganéis la vida con esto, porque entre las mentiras, las descalificaciones a quienes no piensan como vosotros y los comentarios “tranquilizadores de la vacuna”...
Adris escribió:No hay que revisar nada.
Si están sanos dentro de las residencias y no salen, porque no salen, no necesitan tanto la vacuna como si sus cuidadores, o las personas que mas contactos realizan a lo largo del día.
Lo mismo lo que hay que revisar es quienes son los grupos de población que mas contactos generan en el día a día.

Si se pretende acabar con el virus, habrá que ir a por la población activa... no a por los que no tienen ningún tipo de contacto.


si hay que revisar.

objetivamente es mas peligroso para un anciano (digamos >65 años) coger el bicho que no cogerlo? -> si

objetivamente es mas peligroso para una persona con cualquier enfermedad cronica que disminuya o amenace significativamente la esperanza de vida, coger el bicho que no cogerlo? -> si

ya tenemos dos factores que aconsejan vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas simplemente por serlo.

ahora tu añades al mix el razonamiento del aislamiento. las personas en las residencias u hospitales, estan aisladas en burbujas de modo que es imposible que se contagien o que contagien a otros con las medidas de control y distanciamiento (vease evolucion de la epidemia) existentes? -> respuesta: no.

a mi la suma de esos dos sies y de ese no, me llevan a la conclusion de que hay que vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas y/o que amenacen significativamente la esperanza de vida de inmediato, se encuentren en residencias o no.

ademas las residencias han venido siendo foco toda esta epidemia. razon de mas para darles prioridad. de hecho practicamente todos los grandes focos de la epidemia, remiten a la concentracion de personas mayores y/o enfermas, mucho mas que a cualquier sector de poblacion activa trabajadora itinerante o no.

si eres joven y lozano y sin enfermedades de esas, tranquilo, que no te vas a quedar sin tu chute porque se lo demos primero a los viejitos y enfermos. lo que se trata es de evitar el mayor numero de muertes posible.

edit. @duqe

todos los hilos de eol con mas de digamos, 150 respuestas, se convierten en eso. y muchos con menos respuestas, tambien.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
jorcoval escribió:
julepe escribió:@jorcoval

ajam...
y me vas a poner un video para verlo?

Aquí sus declaraciones
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... d.amp.html

Vaya artículo...supongo que cada uno se quedará con lo que le interese pero hay bastantes cosas que tienen mala pinta.
La de Pfizer se aprobó para mayores de 16 años y la de Moderna de 18. La incógnita es si en menores y jóvenes, que no suelen desarrollar síntomas, les protegerá o les evitará ser contagiosos. “Si no es así, se podría plantear si tiene sentido vacunarlos, cuando no van a enfermar gravemente ni va a servir para controlar la epidemia”, dice Margarita del Val.

PROTECCIÓN. ¿Evita la infección?

No se sabe. El virus podría infectar a las personas vacunadas sin causarles síntomas, lo cual ya es un gran avance, pero si fuese así quizás les convertiría en asintomáticos con potencial de contagiar.

No está clara la eficacia en asintomáticos. Tampoco si evitará secuelas, la Covid persistente, señalan los informes de la FDA. “Hay cosas que aún no se pueden saber por el tiempo transcurrido. Con los datos a día de hoy, el resultado es buenísimo y la vacuna segura”,

Esto me llama la atención...como cambia el discurso...ahora los reinfectados son pocos y no son graves.
No se sabe cuánto dura la inmunidad tras sufrir la Covid ni cuánto durará la que proporcione la vacuna. Pumarola es optimista dado que constan pocos casos graves de reinfección, pero el virus solo existe desde hace un año. “No espero que las vacunas sean de corta duración”, asegura Del Val.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@TasserTwo

te queda el canto de un duro para pasar a ignorados..... [+risas]

@jorcoval
mi confianza en esta señora es entre cero o menos cero......

Ha representado a España en la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la comercialización de medicamentos.
De todas formas, cuando se trata de cosas delicadas nada mejor que Israel, y preveen ser el primer país inmunizado en tres, está vacunando a un ritmo de 1% diario cada día.
74819 respuestas