Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lo de poner la primera vacuna en España a una mujer de 96 años no lo entiendo...

Un día de estos le va a dar un algo natural por la edad y ya tendrán excusa los antivacunas y conspiranoicos para dar la brasa.

Una mujer de 96 años juega a la lotería cada mañana y creo que es un error ponerla como ejemplo a nivel mediático.
Grant escribió:
borre escribió:
Grant escribió:Este video es de 2012, publicado en youtube en 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=1tnrNI0TwF4

Una de dos o es casualidad o todo lo que está pasando ya se sabia


Ayy, todavía a estas alturas y con estas tonterías...


Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.


Bueno lo que está claro es que las epidemias que se han ido dando periódicamente en el este porque hay muchas mayor humedad, una gran cantidad de masificación y una serie de condiciones que facilitan el cultivo y la propagación de enfermedades, pues nos van a acabar llegando todas porque hay hoy en día mucha mas intercomunicación y tráfico en el mundo entero especialmente con esos países cuyas epidemias anteriores se quedaron allí precisamente porque no había tantos vuelos. A menos que cambien las cosas de insalubridad o de seguridad o lo que sea que genera estas epidemias cada cierto tiempo allí en los países del este, vamos a tener este problema. Yo creo que eso habría que vigilarlo porque las repercusiones de las pandemias son chungas.

@tauchachol en mi entorno han fallecido tres personas, todos sanitarios y otros muchos sanitarios que lo han pasado sin morir.
Don_Boqueronnn escribió:
Grant escribió:
borre escribió:
Ayy, todavía a estas alturas y con estas tonterías...


Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.


Bueno lo que está claro es que las epidemias que se han ido dando periódicamente en el este porque hay muchas mayor humedad, una gran cantidad de masificación y una serie de condiciones que facilitan el cultivo y la propagación de enfermedades, pues nos van a acabar llegando todas porque hay hoy en día mucha mas intercomunicación y tráfico en el mundo entero especialmente con esos países cuyas epidemias anteriores se quedaron allí precisamente porque no había tantos vuelos. A menos que cambien las cosas de insalubridad o de seguridad o lo que sea que genera estas epidemias cada cierto tiempo allí en los países del este, vamos a tener este problema. Yo creo que eso habría que vigilarlo porque las repercusiones de las pandemias son chungas.

@tauchachol en mi entorno han fallecido tres personas, todos sanitarios y otros muchos sanitarios que lo han pasado sin morir.



Primero, lo siento. Y el virus es real, eso es indiscutible.
kalinhos escribió:
Monowar escribió:Monográfico del tema vacuna en la 1 de TVE.

Como sanitario no puedo más que alegrarme de que el primer profesional vacunado sea un auxiliar de enfermería,el estrato más "bajo" del sistema sanitario.

Ojalá todo vaya bien,por el bien de todos.

Saludos!!!


Te olvidas de los celadores.


Ahora me haces dudar porque en el hospital donde trabajo no hay celadores propiamente dichos sino camilleros y diría que ganan algo más que los auxiliares.

En cualquier caso lo que quería decir es que se agradece el acto simbólico de empezar con profesionales de "perfil bajo",con todos los respetos.

Saludos y buen domingo.
El problema de este virus es que lo pillas y no te enteras y vas por ahí contagiando a todo el mundo. Eso es lo que ha pillado a todo el mundo completamente descolocado pensando que la incidencia era en principio mucho mas baja, al margen también de que esa enfermedad en determinadas personas es muy grave.

A ver si esta vacuna es realmente efectiva y dura mucho, ojalá.

@Grant Muchas gracias, se agradece.
tauchachol escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
tauchachol escribió:
O pillarlo y que no te quede ningúna secuela, que parece ser lo más habitual.
Tu cuerpo ya tiene defensas.


Bueno, depende de la edad y de otras variables como la hipertensión etc. Yo espero que si lo acabo pillando no acabe boca abajo inconsciente e intubado durante semanas.

Un saludo


Hombre, todos lo esperamos. Lo que quiero decir es que la mayoría de los casos suelen ser asintomáticos así que si, hay que tener respeto al virus y tomar las precauciones necesarias, pero tampoco se puede vivir aterrorizado.
En mi círculo cercano lo han cogido mi mujer, dos amigas y 3 compañeros de trabajo.
Tan solo una amiga tuvo secuelas ( pérdida de olfato durante meses).
Y como mayores de 65 solo una tía mía que tuvo dolor de garganta.
He tenido suerte porque esto es una lotería.


Bueno suerte, no se...

Yo lo único que no hago es ir a bares y restaurantes. Voy a comprar 3-4 veces por semana. Pido comida para llevar 2-3 veces por semana en varios restaurantes distintos ( nos gusta mucho a mi y a mi pareja comer en restaurantes, pero ahora mismo no vamos, por eso la cogemos take away ) , desayunar, etc.

Trabajo en un establecimiento salud con pacientes asintomáticos de covid. Paso a diario por las mismas zonas que ellos, por donde entran y salen ( cuando los traen y se los llevan ), he cogido el mismo ascensor varias veces, y paso a diario por las mismas zonas que enfermeros y médicos, como en su mismo comedor,

Salimos a pasear a diario con la pequeña, por la calle( cruzándonos con deportistas, ciclistas, o gente que le importa una mierda llevar mascarilla, en muchas ocasiones personas de +60 años ) . En ocasiones vamos al centro comercial a comprar.

Llevo una mascarilla de tela, sin ser para nada homologada, lo único que tiene es una tela hidrofuga, homemade.

No desinfecto los paquetes, no desinfecto los alimentos, no desinfecto la ropa cuando vuelvo de trabajar ( simplemente la dejo a un lado y la lavo con el resto de ropa al poner lavadora ), no siempre me ducho al llegar del trabajo ( a veces vuelvo a las 00:30 de la noche )

Vamos, que se podría decir que las únicas medidas que tomo ahora mismo distintas a cualquier otro invierno es llevar mascarilla y no ir a bares ni restaurantes. Por ahora ni yo ni nadie de mi familia lo hemos cogido ( a mi me van haciendo test de antígenos periódicamente )

Me alucina la gente que le da con lejía a los cartones de leche, botellas de aceite... que desinfecta cada vez que sale de casa, que pone una lavadora solo con la ropa del supermercado... en fin... allá cada uno, pero tan fácil no será cogerlo.
@Monowar estoy de acuerdo contigo! Es solo una puntualización. (en mis veranos de universidad fui celador y siempre éramos los olvidados)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
Actualizado a 17 de noviembre, pero tampoco hay mucho más sobre el tema despues de. Por no mentar las aprobaciones de emergencia y la polémica que hay detrás.
De todas maneras, no veo objeto de discusión y os acalorais muchos demasiado. Es evidente que las dos opciones tienen riesgos y beneficios, en base a lo que no se sabe que tu mismo expones, y en mayor o menor medida según la edad.

Además, debéis entender que exponer en alto dudas personales en un foro ni tan siquiera dice nada de nuestra situación y decisión al respecto.

Simplemente se debería hablar de las mismas de forma más sana, sin querer reducir todo a blanco o negro, cuando es evidente que hoy por hoy, por desgracia, no puede ser así.
Don_Boqueronnn escribió:Ya están empezando a vacunar :)

Menos mal, a ver si para la ola de Noviembre del año que viene tenemos ya a los sectores mas sensibles con defensas y se evitan las decenas de miles de muertes.

Con respecto a los que estamos sanos y somos jóvenes, menos de 65 años, lo que nos quedará será o seguir encerrados otro año mas, o salir a jugártela ya sea por obligación o en otros muchos casos simplemente por temas lúdicos, pillarlo y quedarte con efectos secundarios chungos, porque dudo mucho que tengamos opción alguna de poder acceder a la vacuna para tener defensas.

Pero bueno, al menos es esperable que tengamos para el invierno del año que viene menor número de fallecimientos y tengamos mayor margen para la actividad económica, y aunque no sepamos en qué medida, si gracias a la vacuna se logra un menor colapso en los hospitales ya es algo.

Alguien ha explicado ya por qué se empieza con gente de más de 90 años a la que se le puede controlar y tiene cero movilidad y no por el grupo de población que trabaja? Si es así de eficaz , carajo, empieza precisamente por los de 16 años hacia adelante.
Aunque bueno, con los cientos que nos han vendido a corto plazo eso y nada es lo mismo. Propaganda.
Ya empieza el número de la tele espero que no haya uno con la Ayuso con una banda de música y un ramo de flores (o una corona [carcajad] ) abriendo personalmente la lideresa el paquete rojo con las estrellas. No sé me esperaba el escenario más patético para un político español espero equivocarme.
Bueno ahora falta esperar a que a esta adorable ancianita le crezcan cuernos entre otros terribles efectos secundarios de la vacuna

Por otro lado

anaical escribió:Alguien ha explicado ya por qué se empieza con gente de más de 90 años a la que se le puede controlar y tiene cero movilidad y no por el grupo de población que trabaja? Si es así de eficaz , carajo, empieza precisamente por los de 16 años hacia adelante.
Aunque bueno, con los cientos que nos han vendido a corto plazo eso y nada es lo mismo. Propaganda.

Porque el grupo de población que trabaja tiene un índice de mortalidad bajísimo en este virus??

El objeto no es bajar los contagios, es bajar las hospitalizaciones y las muertes.

Lo importante es ver en los próximos meses si baja el número de muertes a pesar de que los contagios seguirán subiendo, eso demostrará que la vacuna funciona.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El problema de los efectos secundarios es que no se sabe cuando pueden aparecer, en el caso de que vayan a aparecer claro. Lo mismo salen a los 2 días que a los 4 años cuando ya se ha convencido a todo el mundo de que algo es inofensivo.
Me flipa la gente tan preocupada por una vacuna (que tiene pinta de ser más segura que una convencional, alno llevar el propio virus dentro), pero luego seguro que no se preguntan qué les pinchan o les dan de comer a los terneros, cerdos, pollos, qué productos rocían a las verduras que compran en el super o directamente se van a comer al MacDonalds o similar. Por no hablar de la mierda que lleva cualquier galleta o dulce que compres en cualquier súper.

Somos super incongruentes como sociedad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@AndoNET
.. O, a lo mejor, la gente que mira esas cosas es la misma que mira lo de la vacuna.
nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.

He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.


quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar
El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune. Los de Moderna dicen que al menos 3 o 4 meses (que es el tiempo que llevan con los voluntarios). El CEO de astraZeneca dice que si es optimista, será anual.

Lo digo más que nada porque esto no es ninguna arma definitiva para 'vencer al virus'. Solo es un parche para bajar la incidencia y todo lo que ello conlleva en sanidad y economía. Pero al virus no se le vence. El único virus vencido en lahistoria ha sido la viruela. El coronavirus va a permanecer, como la gripe ,pero aun peor, porque la gripe es estacional, y el coronavirus ya ha demostrado que permanece todo el año. Ahora, lo que digo al principio, a ver durante cuanto tiempo te hace inmune, si va a soportar todas las cepas/mutaciones que aparezcan, y demás.

Y en este sentido espero que el gobierno esté más allá de la propaganda y el marketing político y tenga eso en cuenta, o ese "comité de expertos".
Dolce escribió:
nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.

He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.


quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar

Vamos para atrás como los cangrejos, en pleno siglo XXI y con estas cosas, a este paso en unos años nos cuestionaremos que la tierra sea redonda o que alguna vez hemos ido al espacio.
kikon69 escribió:@zibergazte
Actualizado a 17 de noviembre, pero tampoco hay mucho más sobre el tema despues de. Por no mentar las aprobaciones de emergencia y la polémica que hay detrás.
De todas maneras, no veo objeto de discusión y os acalorais muchos demasiado. Es evidente que las dos opciones tienen riesgos y beneficios, en base a lo que no se sabe que tu mismo expones, y en mayor o menor medida según la edad.

Además, debéis entender que exponer en alto dudas personales en un foro ni tan siquiera dice nada de nuestra situación y decisión al respecto.

Simplemente se debería hablar de las mismas de forma más sana, sin querer reducir todo a blanco o negro, cuando es evidente que hoy por hoy, por desgracia, no puede ser así.


Yo respeto las dudas razonables que se puedan tener porque yo mismo las tengo. Lo que no tolero es que se venga a escribir a un foro cosas que son directamente mentira y a lanzar bulos. Y que se haga eco de que una persona se ha desmayado o una persona haya tenido una reacción alérgica para alertar al resto. Porque si analizas cualquier medicamento que se use de manera masiva, siempre va a haber gente a la que le siente mal. ¿Vas a dejar de tomar ibuprofeno porque haya muerto gente por usarlo? No ¿verdad?

Pues esto es lo mismo. Hay que estar vigilantes de que se hagan las cosas bien pero no caigamos en el "Las agencias del medicamento no tienen datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna" porque es mentira y solo consigue desinformar y levantar miedos en la población. Me niego a creer que haya profesionales sanitarios dispuestos a ponernos una vacuna sin saber que es segura. Puede haber gente sin escrúpulos pero no tanta como se quiere hacer ver.

No te preocupes que a ti no te voy a bloquear [+risas] [+risas] [+risas] . Contigo se puede debatir. Pero hay otros personajes en el hilo que tela..

Por cierto, creo que el efecto secundario que más tarde ha salido en una vacuna (demostrado) es a los 9 meses. Las del ARN mensajero son nuevas pero no debería haber efectos secundarios a medio o largo plazo..
Valvemi escribió:
tauchachol escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Bueno, depende de la edad y de otras variables como la hipertensión etc. Yo espero que si lo acabo pillando no acabe boca abajo inconsciente e intubado durante semanas.

Un saludo


Hombre, todos lo esperamos. Lo que quiero decir es que la mayoría de los casos suelen ser asintomáticos así que si, hay que tener respeto al virus y tomar las precauciones necesarias, pero tampoco se puede vivir aterrorizado.
En mi círculo cercano lo han cogido mi mujer, dos amigas y 3 compañeros de trabajo.
Tan solo una amiga tuvo secuelas ( pérdida de olfato durante meses).
Y como mayores de 65 solo una tía mía que tuvo dolor de garganta.
He tenido suerte porque esto es una lotería.


Bueno suerte, no se...

Yo lo único que no hago es ir a bares y restaurantes. Voy a comprar 3-4 veces por semana. Pido comida para llevar 2-3 veces por semana en varios restaurantes distintos ( nos gusta mucho a mi y a mi pareja comer en restaurantes, pero ahora mismo no vamos, por eso la cogemos take away ) , desayunar, etc.

Trabajo en un establecimiento salud con pacientes asintomáticos de covid. Paso a diario por las mismas zonas que ellos, por donde entran y salen ( cuando los traen y se los llevan ), he cogido el mismo ascensor varias veces, y paso a diario por las mismas zonas que enfermeros y médicos, como en su mismo comedor,

Salimos a pasear a diario con la pequeña, por la calle( cruzándonos con deportistas, ciclistas, o gente que le importa una mierda llevar mascarilla, en muchas ocasiones personas de +60 años ) . En ocasiones vamos al centro comercial a comprar.

Llevo una mascarilla de tela, sin ser para nada homologada, lo único que tiene es una tela hidrofuga, homemade.

No desinfecto los paquetes, no desinfecto los alimentos, no desinfecto la ropa cuando vuelvo de trabajar ( simplemente la dejo a un lado y la lavo con el resto de ropa al poner lavadora ), no siempre me ducho al llegar del trabajo ( a veces vuelvo a las 00:30 de la noche )

Vamos, que se podría decir que las únicas medidas que tomo ahora mismo distintas a cualquier otro invierno es llevar mascarilla y no ir a bares ni restaurantes. Por ahora ni yo ni nadie de mi familia lo hemos cogido ( a mi me van haciendo test de antígenos periódicamente )

Me alucina la gente que le da con lejía a los cartones de leche, botellas de aceite... que desinfecta cada vez que sale de casa, que pone una lavadora solo con la ropa del supermercado... en fin... allá cada uno, pero tan fácil no será cogerlo.



Que te costó en test de anticuerpos para saber si lo pasaste de forma asintomática?
kikon69 escribió:@AndoNET
.. O, a lo mejor, la gente que mira esas cosas es la misma que mira lo de la vacuna.


Ya me gustaría que eso fuese verdad.
@pararapapa2

El test de anticuerpos solo me lo han hecho una vez, di negativo, pero el coste real no lo se, porque me lo hacen todo por mutua.
Valvemi escribió:@pararapapa2

El test de anticuerpos solo me lo han hecho una vez, di negativo, pero el coste real no lo se, porque me lo hacen todo por mutua.


El serologico suele ser 25€. El PCR 100€ y el de antígenos 50€. Precios aproximados, porque depende de donde te lo hagas, clínica, comunidad, etc.
Se habla mucho de la vacuna y no de la malnutrición de muchas personas y no precisamente por falta de recursos, yo pille el covid en marzo, con los típicos síntomas, fiebre, fatiga, mal estar, escalofrios y dolor muscular, 7 dias molido en la cama, lo único que hice fue tirar 3/4 dias a base de caldo de pollo, con cebolla, ajo, tomillo, laurel , merluza y beber mucho agua, a los 10 dias ya estaba perfectamente, y todo eso siendo una persona muy dejada: fumador, mis dos cervezas diarias, pan, bollería, fruta y verduras por supuesto que rara vez las tocaba.

Despues de eso y viendo que las pase putas hice un cambio de chip en la alimentación, y los cambios para mi han sido ABISMALES, he quitado el azucar, hidratos de carbono refinados sustituido por integrales, tabaco y alcohol fuera, el pan maximo 2 veces a la semana, carne de pescado, frutas y verduras, legumbres, frutos secos diariamente y ya he notado el cambio, lo normal para mi cada año sobre estas fechas era pillar un buen gripazo y resfriado de la hostia y de momento ni rastro.

A todo eso añadir que en mi empresa de logistica ha pillado el covid19 media nave, lamentablemente también habído algunos fallecidos, los compañeros con los que tengo contacto estrecho también lo han pillado, seguramente si no lo he vuelto a pillar o almenos con los mismos síntomas es mas por los anticuerpos que por la alimentación, pero que una buena alimentación también infuye en la severidad de la enfermedad no me cabe la menor duda.

La mayoría de compañeros de mi trabajo que han sido hospitalizados tenían caracteristicas en común: Sobrepreso, fumadores, y años comiendo embutidos/chistorra y cerveza en el bar.
A mi el antígeno me costó 55 en una privada
julepe está baneado del subforo por "flames"
El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad

"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"
julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad

"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"


Básicamente lo que se va a tardar en llevar la vacuna a todo el mundo.

De ahí que te pongas la vacuna no hace que te puedas quitar la mascarilla instantáneamente, tiene su lógica
julepe está baneado del subforo por "flames"
Los genios de la 'vacuna milagro', hijos de la inmigración en Alemania


A Sahin y Türeci les corresponde el papel de "inventores" de la tecnología con que se ha desarrollado la vacuna. A sus socios estadounidenses, el de producirla y distribuirla a escala global en el más corto tiempo posible. El objetivo es alcanzar los 1.300 millones de dosis para el próximo año, lo que la farmacéutica de "la mina de oro" no lograría por sus propios recursos.

La farmacéutica alemana era, hasta ahora, modesta. Pero con los primeros indicios de éxito sus acciones se dispararon. Según el dominical del diario 'Welt', ahora mismo el matrimonio propietario de BioNTech está ya entre los 100 alemanes más ricos. Ocupan la posición 93 en esa lista, con un patrimonio estimado en 2.400 millones de euros.
meloncito escribió:El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune.


Estás equivocado. Vuelvo a poner la gráfica:


Imagen

La vacuna evitó la enfermedad en el grupo de los vacunados al menos durante tres meses. No dos semanas como dices.

Y ese "al menos" no significa que no vaya a durar más. Sólo significa que fue ahí cuando dejaron de contar para reportar los resultados.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió: Me niego a creer que haya profesionales sanitarios dispuestos a ponernos una vacuna sin saber que es segura. Puede haber gente sin escrúpulos pero no tanta como se quiere hacer ver.


Pues hombre, si te refieres a los de campo, esto yo mismo te lo puedo afirmar, y no tiene nada que ver con los escrupulos sino con simplemente insuficiente información.

Y, para esto, me viene muy bien el ejemplo reciente de Simón y su efecto eco en profesionales sanitarios en todo lo que después se ha demostrado se equivocaba de pleno.

Y tus dudas no creo que sean muy diferentes a las mías o las del último usuario con el que dicutiste. Es más, ni siquiera creo tengan que ver con nuestra postura más favorable a ponernos o no la vacuna llegado el caso.

@AndoNET
Yo, por ejemplo, si suelo mirar esas cosas qur mencionabas.
julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad

"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"


Diez añitos de vida nos quieren robar, qué majos [hallow]
julepe está baneado del subforo por "flames"
zero_ escribió:
julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad

"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"


Diez añitos de vida nos quieren robar, qué majos [hallow]

se las puede meter todas por el ojete.....
no se cuantos reportes tendre? ein?
Desperdiciar una vacuna de la cual no vamos sobrados en una persona de 96 años [facepalm]
julepe escribió:
zero_ escribió:


Diez añitos de vida nos quieren robar, qué majos [hallow]

se las puede meter todas por el ojete.....
no se cuantos reportes tendre? ein?

estamos mejor sin ellas. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Moki_X escribió:
meloncito escribió:El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune.


Estás equivocado. Vuelvo a poner la gráfica:


Imagen

La vacuna evitó la enfermedad en el grupo de los vacunados al menos durante tres meses. No dos semanas como dices.

Y ese "al menos" no significa que no vaya a durar más. Sólo significa que fue ahí cuando dejaron de contar para reportar los resultados.

ya que me citas, ponlo completo

El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune. Los de Moderna dicen que al menos 3 o 4 meses (que es el tiempo que llevan con los voluntarios). El CEO de astraZeneca dice que si es optimista, será anual.


Como lees, si sabes leer, pongo que se ha probado a partir de las 2 semanas de inyectarse, no solo durante las 2 semanas tras inyectarse. Por lo tanto no se sabe durante cuanto tiempo te hace inmune. Algo normal si había urgencia sanitaria.

Y luego declaraciones del CEO de astrazeneca y estudios de moderna que puedes ver en publicaciones si buscas un mínimo en google.
brundiloba escribió:Desperdiciar una vacuna de la cual no vamos sobrados en una persona de 96 años [facepalm]


A mí me parecería un desperdicio gastarla en gente sin empatía como tú.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad

"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"

Menudas perlas vienen ahí.
Este invierno, con el inicio de la vacunación contra el coronavirus, no se notará un impacto en las cifras de nuevos contagios, "pero debemos tener un impacto y garantizar que el próximo inverno pueda ser casi normal, de nueva normalidad", ha manifestado.


Por este motivo, Sahin ha afirmado que "necesitamos una nueva definición de normalidad".

"En estos momentos no sabemos exactamente si nuestra vacuna realmente es capaz de proteger también contra estas nuevas variantes", ha reconocido, aunque ha reiterado que desde un punto de vista científico, es "muy probable".

Sahin ha señalado que "lo bonito de la tecnología mRNA" en la que se basa su vacuna es que realmente permite "rediseñar" una vacuna con gran rapidez, lo que significa que "técnicamente se podría desarrollar una nueva vacuna en unas seis semanas".

Necesitamos una nueva definición de normalidad dice el tío como si nada.
Dolce escribió:
nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.

He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.


quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar


Ni illuminati ni tonterías compañero, que manía con tachar a la gente de negacionista.. mi ex fue enfermera en pleno covid, lo viví de cerca y se de sobras lo que es el puto virus y las secuelas que puede dejar, de negacionismos nada...

Los efectos secundarios no se van a saber hasta mínimo 10 años, así que no, cuando me toque no la consideraré suficientemente probada. No me fio un pelo de las prisas y la carrera por sacar la vacuna antes que nadie, que en vez de colaborar todas las farmacéuticas por sacar lo mejor posible cuanto antes, van y se dan de hostias por ser los primeros en vender millones de vacunas... pues hombre, no es tan difícil de entender porque no nos fiamos, no hace falta ser un negacionista para decir "no me fio".

Estaría bien que antes de acusar a alguien de algo tan serio como negar la existencia de una pandemia mundial, mínimo te asegures que no acusas en falso
meloncito escribió:
Moki_X escribió:
meloncito escribió:El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune.


Estás equivocado. Vuelvo a poner la gráfica:


Imagen

La vacuna evitó la enfermedad en el grupo de los vacunados al menos durante tres meses. No dos semanas como dices.

Y ese "al menos" no significa que no vaya a durar más. Sólo significa que fue ahí cuando dejaron de contar para reportar los resultados.

ya que me citas, ponlo completo

El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune. Los de Moderna dicen que al menos 3 o 4 meses (que es el tiempo que llevan con los voluntarios). El CEO de astraZeneca dice que si es optimista, será anual.


Como lees, si sabes leer, pongo que se ha probado a partir de las 2 semanas de inyectarse, no solo durante las 2 semanas tras inyectarse. Por lo tanto no se sabe durante cuanto tiempo te hace inmune. Algo normal si había urgencia sanitaria.

Y luego declaraciones del CEO de astrazeneca y estudios de moderna que puedes ver en publicaciones si buscas un mínimo en google.


Yo me considero (creo) como una persona que sabe leer y he entendido parecido. No pones en ningún sitio que se haya probado "a partir". Escribes, literalmente, que "Esta vacuna solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse" y, por lo que yo entiendo, "a las dos semanas" significa a las dos semanas, no a las cinco, ni a los tres meses, ni por supuesto en ningún rango de tiempo (como sí expresa un "a partir de"). Que si encima lo rematas con un "solo" das a entender que no hay más datos sobre su eficacia más allá de esas dos semanas. Podría pensar que estás hablando de cuanto tarda en hacer efecto, pero en la siguiente frase aclaras que te refieres a su duración, sin nada que indique un cambio de tema desde la frase anterior.

Por otra parte, rebates señalando las opiniones referentes a Moderna y AstraZeneca, pero es que, siguiendo la lógica de tu redacción, pues no hablan del mismo caso. Porque en tu primera frase no hablas de ellas, sino de la de Pfizer, que es a la que "esta vacuna" se refiere dado el contexto. Por mucho que des datos de las vacunas de Moderna u Oxford, de la de Pfizer afirmas que no se sabe nada más allá de esas dos semanas

Si a mi me escribes eso, lo que yo entiendo es que, primero, la vacuna de Pfizer fue testeada su eficacia unicamente a las dos semanas de inyectarse, y que no se sabe nada más sobre su duración; Que otra vacuna, Moderna, tiene al menos una duración de 3 o 4 meses; Y que el CEO de AstraZeneca, otra vacuna, opina que la suya, como mucho, durará un año. (Bueno, de hecho, al no cambiar la vacuna de Pfizer como contexto principal del párrafo, lo que das a entender es que tanto Moderna como el CEO de AstraZeneca se refieren a dicha vacuna en lugar de a las suyas propias) No sé, yo revisaría como he redactado las cosas antes que insinuar a nadie que no sabe leer.

Las fuentes que he encontrado tampoco me cuadran. Hasta ahora las que hablan de AstraZeneca predicen una duración de entre 12 y 18 meses, pero aquí no puedo decirte nada porque tampoco es que haya buscado mucho
Juan, de 32 años y deportista, respeta todas las normas de seguridad pero se niega a ponerse una vacuna que "no está suficientemente probada". No sabe cómo, pero pilla el virus y la pilla muy fuerte. Requiere una cama UCI.

Araceli, de 96 años, se ha puesto la vacuna pero tiene otras dolencias, una de ellas cáncer de páncreas, nada que ver con el virus. Está mal y requiere una cama UCI.

Sólo tenéis una cama UCI, ¿a quién se la dais? ¿A Juan que pudo evitarlo poniéndose la vacuna? ¿O a Araceli que tiene menos probabilidad de sobrevivir?

[boma]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AndoNET escribió:Juan, de 32 años y deportista, respeta todas las normas de seguridad pero se niega a ponerse una vacuna que "no está suficientemente probada". No sabe cómo, pero pilla el virus y la pilla muy fuerte. Requiere una cama UCI.

Araceli, de 96 años, se ha puesto la vacuna pero tiene otras dolencias, una de ellas cáncer de páncreas, nada que ver con el virus. Está mal y requiere una cama UCI.

Sólo tenéis una cama UCI, ¿a quién se la dais? ¿A Juan que pudo evitarlo poniéndose la vacuna? ¿O a Araceli que tiene menos probabilidad de sobrevivir?

[boma]

Aumentamos las UCIs y nos dejamos de pelear entre los ciudadanos. [oki]
Yo la verdad no creo que la vacuna sea peligrosa, me preocupa mas esta extraña nueva lógica que trae consigo la nueva normalidad.
Veo las declaraciones de las farmaceúticas a su rollo, los políticos a su rollo y los ciudadanos parece que tenemos que enfrentarnos por cualquier cosa.
10 años con el virus dice el creador de la vacuna de Pfizer, hasta 2022 habla la OMS que no habrá vacunas para los jóvenes, Illa diciendo que la mascarilla lo mismo es para siempre...¿y los ciudadanos pensando en que la atención sanitaria es injusta para quien no se quiera vacunar? ¿de que estamos hablando realmente?
A la persona que aun sirve como mano de obra, seria la logica clara que suele pesar sobre la moral.
AndoNET escribió:Juan, de 32 años y deportista, respeta todas las normas de seguridad pero se niega a ponerse una vacuna que "no está suficientemente probada". No sabe cómo, pero pilla el virus y la pilla muy fuerte. Requiere una cama UCI.

Araceli, de 96 años, se ha puesto la vacuna pero tiene otras dolencias, una de ellas cáncer de páncreas, nada que ver con el virus. Está mal y requiere una cama UCI.

Sólo tenéis una cama UCI, ¿a quién se la dais? ¿A Juan que pudo evitarlo poniéndose la vacuna? ¿O a Araceli que tiene menos probabilidad de sobrevivir?

[boma]

Sinceramente, uno de los comentarios más absurdos que he leído para intentar dejar mal a los que tienen DUDAS sobre los EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO de la vacuna.
Pongo esas cosas en mayúsculas porque algunos sois muy cansinos ya. Que parece que tenéis acciones de una farmacéutica, porque vamos...

Voy a proponerte algo chorra, a la altura de tu comentario:
Dada la seguridad de la vacuna, me garantizas con tu sueldo y patrimonio que no me va a pasar nada? Es decir, si no me pasa nada, todo perfecto. Pero si tengo algún problema a medio o largo plazo (algo serio, no una alergia) por la vacuna, te comprometes a indemnizarme con cientos de miles de euros que salgan de tu bolsillo? Entiendo que no tienes problema en hacer eso, no? Total, la vacuna es totalmente segura, está probada y en cuanto nos la pongamos todos acabaremos con el virus.
Y tambien habran otros muchos que pasaran toda esta pandemia sin moquear una sola vez, es algo de lo mas normal.
TasserTwo escribió:Sinceramente, uno de los comentarios más absurdos que he leído para intentar dejar mal a los que tienen DUDAS sobre los EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO de la vacuna.
Pongo esas cosas en mayúsculas porque algunos sois muy cansinos ya. Que parece que tenéis acciones de una farmacéutica, porque vamos...


Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..

Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..

Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.

@kikon69 Hablaba de investigadores, divulgadores, miembros de las agencias que aprueban el uso de las vacunas etc... Me niego a pensar en todos como burócratas sin alma que es lo que piensa mucha gente..
Es guay decir que no estas seguro de una vacuna?...ajam. En nada nos marcamos unos numeros en el brazo, tranquilos.
zibergazte escribió:Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..

Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..

Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.


Está claro que no vas a dejar a nadie sin UCI deliberadamente. Me refería en una situación crítica, que espero que nunca se llegue a dar.

Pero refleja mucho la forma de pensar que tienen algunos: no me arriesgo a ponerme una vacuna "poco probada" porque soy joven y no lo necesito, pero si pillo el virus y estoy jodido, que me atiendan a mí antes porque soy joven y lo necesito.

Y yo pienso que no hay vacuna exenta de riesgos, pero entre la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, me quedo con la última. Yo tengo un amigo de mi edad, deportista y sin patologías previas, que pilló el COVID y estuvo a punto de irse al otro barrio. Ahora mismo firmaría que le salga un tercer huevo con tal de no pasar por lo mismo.
zibergazte escribió:
TasserTwo escribió:Sinceramente, uno de los comentarios más absurdos que he leído para intentar dejar mal a los que tienen DUDAS sobre los EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO de la vacuna.
Pongo esas cosas en mayúsculas porque algunos sois muy cansinos ya. Que parece que tenéis acciones de una farmacéutica, porque vamos...


Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..

Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..

Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.

@kikon69 Hablaba de investigadores, divulgadores, miembros de las agencias que aprueban el uso de las vacunas etc... Me niego a pensar en todos como burócratas sin alma que es lo que piensa mucha gente..


Y aqui señores ,el claro ejemplo de una persona que se piensa que se va a poner la vacuna y se va a librar de la mascarilla, confinamientos, que la economía resurgirá como de la nada.

Compañero te queda todo el año 2021 como mínimo de mascarilla, controles de aforos y de miseria y penuria económica. Eso como poco. Y que te pongas la vacuna tu, y medio mundo no va a cambiar eso.

@AndoNET Veo perfecto que no me atiendan si cojo el virus y me pongo muy enfermo, pero a la vez, exijo que todos los que fumen, beban, se droguen, que tengan accidentes por temeridades, que sean obesos por no seguir una dieta, diabético y colesterol por gusto y un largo etcétera también les quiten la sanidad y si se enferman a causa de una de estas cosas los dejamos morir. ¿Te parece?
nERon93 escribió:Ni illuminati ni tonterías compañero, que manía con tachar a la gente de negacionista.. mi ex fue enfermera en pleno covid, lo viví de cerca y se de sobras lo que es el puto virus y las secuelas que puede dejar, de negacionismos nada...

Los efectos secundarios no se van a saber hasta mínimo 10 años, así que no, cuando me toque no la consideraré suficientemente probada. No me fio un pelo de las prisas y la carrera por sacar la vacuna antes que nadie, que en vez de colaborar todas las farmacéuticas por sacar lo mejor posible cuanto antes, van y se dan de hostias por ser los primeros en vender millones de vacunas... pues hombre, no es tan difícil de entender porque no nos fiamos, no hace falta ser un negacionista para decir "no me fio".

Estaría bien que antes de acusar a alguien de algo tan serio como negar la existencia de una pandemia mundial, mínimo te asegures que no acusas en falso


exactamente donde pongo que niegas que haya una pandemia? para mi solo eres egoista, no que niegues la pandemia, personalmente prefiero no vacunarme como tu, pero si me llaman y me dicen que me tengo que vacunar por el bien de la salud publica, me ire al hospital a que me pongan la vacuna

por cierto, como sabes que no han colaborado para desarrollar la vacuna? lo digo porque he visto noticias donde indican lo contrario precisamente
AndoNET escribió:Juan, de 32 años y deportista, respeta todas las normas de seguridad pero se niega a ponerse una vacuna que "no está suficientemente probada". No sabe cómo, pero pilla el virus y la pilla muy fuerte. Requiere una cama UCI.

Araceli, de 96 años, se ha puesto la vacuna pero tiene otras dolencias, una de ellas cáncer de páncreas, nada que ver con el virus. Está mal y requiere una cama UCI.

Sólo tenéis una cama UCI, ¿a quién se la dais? ¿A Juan que pudo evitarlo poniéndose la vacuna? ¿O a Araceli que tiene menos probabilidad de sobrevivir?

[boma]


Yo prefiero que se aumente el presupuesto en sanidad y se pueda atender a los dos, cosa que se podría haber hecho sabiendo lo que venía pero no se ha hecho..

Para empezar, ponerte la vacuna NO evita que te contagies, evita la gran parte de contagios pero no todos, es un detalle importante a tener en cuenta, el hombre de tu ejemplo podría haberse vacunado y estar en la misma situación, y la única forma de no tener que elegir a cual atender (porque es algo muy cruel que no debería hacerse fuera de situaciones de emergencia..) es reforzando la sanidad

El resto son parches temporales, o se refuerza sanidad o esto va a ser un bucle, con o sin vacuna

Dolce escribió:exactamente donde pongo que niegas que haya una pandemia? para mi solo eres egoista, no que niegues la pandemia, personalmente prefiero no vacunarme como tu, pero si me llaman y me dicen que me tengo que vacunar por el bien de la salud publica, me ire al hospital a que me pongan la vacuna

por cierto, como sabes que no han colaborado para desarrollar la vacuna? lo digo porque he visto noticias donde indican lo contrario precisamente


Pues lo has dado a entender claramente cuando has dicho, cito textualmente:

"tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar"

Sobre que no han colaborado es lo que he entendido en eatos meses, ya que cada uno iba a diferente ritmo y habían mil versiones diferentes en vez de colaborar todos en una, pero es una sensación y no algo que pueda demostrar empíricamente. Fuentes de lo contrario?? no lo he leído en ningún lugar pero si veo que ha habido colaboración igual empiezo a verlo de otra manera, a día de hoy me ha dado la sensación de que se han matsdo por sacarla corriendo a ver quien la sacaba antes y eso es lo que me hace desconfiar de las farmacéuticas
74819 respuestas