Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zibergazte escribió:
TasserTwo escribió:Cítame donde he dicho que paso de ponerme la vacuna porque la mayoría se la va a poner. Si no lo encuentras, espero tus disculpas por MENTIR Y MANIPULAR DESCARADAMENTE.
Por otro lado, por qué tengo que “jugármela”, como tú dices, a ponerme una vacuna? Por qué no puedo ponerme una vacuna testada como cualquier otra? O con un tiempo algo inferior, pero no ABSURDAMENTE reducido como ha sido el caso.


Hablo de la gente que decide no vacunarse. Evidentemente dentro de ese grupo hay diferentes motivaciones pero vamos que la respuesta te la contestas tu solo.

Si quieres, no te vacunes, pero te pegas los 10 años de lo que entiendas tú que es el proceso de vacunación con las medidas actuales, mascarilla, cierre perimetral, toque de queda etc.. Y cuando pasen los x años ya vuelves a la normalidad con el resto. Eres un egoísta o un cobarde o las dos. Te la suda que mueran x personas al día porque tú "crees" en base a nada que la vacuna no es segura porque la han sacado en un año. Entiendo a la gente que dude de la eficacia de la vacuna pero su seguridad ya es otro tema. No se ha acortado precisamente en eso sino en otros temas, sobre todo logísticos. Entre otras cosas porque llevan desde la fase 2 produciéndola y construyendo las infraestructuras necesarias sin saber si iba a ser efectiva y segura.Pero nada, como no le cuesta 10 años, pues nada, que se vacunen el resto que tú prefieres no "jugártela" en base a nada...

Oye, pues de puta madre. Pégate 9 años más como estamos ahora. A ver si te pones o no la vacuna. Cuadrados los tenéis, cuadrados.
el tema esque como tenga efectos secundarios gordos ya te digo que con lo que leo por ahi de gente no se la pone ni la mitad y si hacemos una votacion entre foreros igual se asusta mas de uno con el resultado, esto gente sana ya no te digo gente con patologias y demas como mi caso la duda que les entrara con el tema.

esque tampoco puede ir uno ciegas te la pones asi de primeras y si te pasa algo comerte lo que te toque y que se laven las manos, no es ponersela y hacer vida normal y que no te vuelvas a contagiar que minimice los riesgos de contagio pues bueno... pero eso de milagrosa como piensan algunos sacandola en tan poco tiempo, la cosa es que si no se empieza pues esto termina tarde y mal en el tema economico.


que por decir te podian decir que es mega segura y con la prisas por sacarla y todo el rio revuelto junto con el gobierno que tenemos seguirias dudando almenos es lo que a mi me pasa.

pero que vamos estar asi 8 o 9 años no es plan tampoco, en mi caso no soy de la poblacion activa y ando en terapia que quitando eso o enviar algun paquete y tal cuando la mujer no puede pues ni salgo, cuando me recupere pues la podre pero si me dicen ahora con el tratamiento asi de primeras no la pondria.

Mas que no ponersela la gente creo que muchos esperaran un tiempo a ver que resutado independientemente de si tienen motivos sufiientes o es porque no les da la gana, mismante viendo redes,foros y tal se ve que siempre va alguno con eso de tu primero.

no si si fue ayer cuando lo lei vaya cachondeo la gente con lo de ministerio de españa en las cajas, que no le veo la gracia. pues ahi ya andaba gente discutiendo del tema de la vacuna.
TasserTwo escribió:
zibergazte escribió:
TasserTwo escribió:Cítame donde he dicho que paso de ponerme la vacuna porque la mayoría se la va a poner. Si no lo encuentras, espero tus disculpas por MENTIR Y MANIPULAR DESCARADAMENTE.
Por otro lado, por qué tengo que “jugármela”, como tú dices, a ponerme una vacuna? Por qué no puedo ponerme una vacuna testada como cualquier otra? O con un tiempo algo inferior, pero no ABSURDAMENTE reducido como ha sido el caso.


Hablo de la gente que decide no vacunarse. Evidentemente dentro de ese grupo hay diferentes motivaciones pero vamos que la respuesta te la contestas tu solo.

Si quieres, no te vacunes, pero te pegas los 10 años de lo que entiendas tú que es el proceso de vacunación con las medidas actuales, mascarilla, cierre perimetral, toque de queda etc.. Y cuando pasen los x años ya vuelves a la normalidad con el resto. Eres un egoísta o un cobarde o las dos. Te la suda que mueran x personas al día porque tú "crees" en base a nada que la vacuna no es segura porque la han sacado en un año. Entiendo a la gente que dude de la eficacia de la vacuna pero su seguridad ya es otro tema. No se ha acortado precisamente en eso sino en otros temas, sobre todo logísticos. Entre otras cosas porque llevan desde la fase 2 produciéndola y construyendo las infraestructuras necesarias sin saber si iba a ser efectiva y segura.Pero nada, como no le cuesta 10 años, pues nada, que se vacunen el resto que tú prefieres no "jugártela" en base a nada...

Oye, pues de puta madre. Pégate 9 años más como estamos ahora. A ver si te pones o no la vacuna. Cuadrados los tenéis, cuadrados.

En qué momento he dicho yo que vaya a esperar 10 años?
Si es que de verdad, no hacéis nada más que MENTIR.
MIENTES y lo haces de forma descarada.
Cítame cuando hablo yo de esperar 10 años.
Es la segunda vez que te pido que me cites y me pongas esas frases que afirmas que he pronunciado...
De momento, con la primera no me has citado nada. En vez de reconocer que te has columpiado, te envalentonas y me llamas cobarde y afirmas “que me la suda que muera gente”. Cuadrados los tienes tú colega, menudas frasecitas. Por lo pronto espero que rectifiques, que creo que entre lo de mentir con mis afirmaciones y estos comentarios, te estás columpiando bien.

Por otro lado, pregunto yo. Sitan segura es la vacuna y tú no dudas de su seguridad ya que “es segura”...por qué me llamas cobarde por no ponérmela? Acaso es necesario ser valiente para ponerse una vacuna que es segura?
Otro usuario afirmaba que “entre jugar a la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, prefería esta última”. Una habla de que hay que ser valiente o, mejor dicho no hay que ser cobarde y ponérsela y otro que elige jugar a la ruleta rusa con la vacuna.
Vamos, que de perdidos al río, es eso no?
Desde luego, si lo que pretendéis es convencer a la gente, espero que no os ganéis la vida con esto, porque entre las mentiras, las descalificaciones a quienes no piensan como vosotros y los comentarios “tranquilizadores de la vacuna”...

Creo que no te ha acusado de mentir, te ha dicho lo de los 10 años porque creo recordar que dijeron que es el término medio para sacar una vacuna.

Pero es que en este caso hay que tener en cuenta que jamás se había destinado tantos recursos meteriales, logísticos, tecnológicos y económicos para un único fin.

Seguramente si hoy hubiera un Kennedy que dijera que en una década llegaríamos a Marte, pasaría como con esta vacuna, y muchos dirían que eso eso imposible y no se lo creerían.

Pero claro, si un se unen EEUU, Rusia y China y destinan buena parte de sus recursos económicos y tecnológicos a este fin, pues posiblemente lo logren, de la misma manera que los norteamericanos llegaron a la luna, destinando una recursos económicos y humanos como jamás han vuelto a hacer.
julepe escribió:@TasserTwo

te queda el canto de un duro para pasar a ignorados..... [+risas]

@jorcoval
mi confianza en esta señora es entre cero o menos cero......

Ha representado a España en la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la comercialización de medicamentos.

No sé qué me preocupa más ahora, si ponerme la vacuna o que me metan a ignorados [qmparto]
Valvemi escribió:
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.

Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.

Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.



Por cierto,dije en octubre que reflotaria, al final no ha sido con la de astrazeneca debido a que todavía no la tienen 100% aprobada, pero hoy día 27/12 se ha iniciado la vacunacion a sanitarios y personas mayores.

Hoy mismo el sr ILLA anunciando " el principio del fin"

Parece que a lo mejor, y solo a lo mejor, se un poquito de que va esto.


La única verdad del post es que la vacuna saldría en diciembre, algo que ya se sabía en verano XD
Hereze escribió:
TasserTwo escribió:
zibergazte escribió:
Hablo de la gente que decide no vacunarse. Evidentemente dentro de ese grupo hay diferentes motivaciones pero vamos que la respuesta te la contestas tu solo.

Si quieres, no te vacunes, pero te pegas los 10 años de lo que entiendas tú que es el proceso de vacunación con las medidas actuales, mascarilla, cierre perimetral, toque de queda etc.. Y cuando pasen los x años ya vuelves a la normalidad con el resto. Eres un egoísta o un cobarde o las dos. Te la suda que mueran x personas al día porque tú "crees" en base a nada que la vacuna no es segura porque la han sacado en un año. Entiendo a la gente que dude de la eficacia de la vacuna pero su seguridad ya es otro tema. No se ha acortado precisamente en eso sino en otros temas, sobre todo logísticos. Entre otras cosas porque llevan desde la fase 2 produciéndola y construyendo las infraestructuras necesarias sin saber si iba a ser efectiva y segura.Pero nada, como no le cuesta 10 años, pues nada, que se vacunen el resto que tú prefieres no "jugártela" en base a nada...

Oye, pues de puta madre. Pégate 9 años más como estamos ahora. A ver si te pones o no la vacuna. Cuadrados los tenéis, cuadrados.

En qué momento he dicho yo que vaya a esperar 10 años?
Si es que de verdad, no hacéis nada más que MENTIR.
MIENTES y lo haces de forma descarada.
Cítame cuando hablo yo de esperar 10 años.
Es la segunda vez que te pido que me cites y me pongas esas frases que afirmas que he pronunciado...
De momento, con la primera no me has citado nada. En vez de reconocer que te has columpiado, te envalentonas y me llamas cobarde y afirmas “que me la suda que muera gente”. Cuadrados los tienes tú colega, menudas frasecitas. Por lo pronto espero que rectifiques, que creo que entre lo de mentir con mis afirmaciones y estos comentarios, te estás columpiando bien.

Por otro lado, pregunto yo. Sitan segura es la vacuna y tú no dudas de su seguridad ya que “es segura”...por qué me llamas cobarde por no ponérmela? Acaso es necesario ser valiente para ponerse una vacuna que es segura?
Otro usuario afirmaba que “entre jugar a la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, prefería esta última”. Una habla de que hay que ser valiente o, mejor dicho no hay que ser cobarde y ponérsela y otro que elige jugar a la ruleta rusa con la vacuna.
Vamos, que de perdidos al río, es eso no?
Desde luego, si lo que pretendéis es convencer a la gente, espero que no os ganéis la vida con esto, porque entre las mentiras, las descalificaciones a quienes no piensan como vosotros y los comentarios “tranquilizadores de la vacuna”...

Creo que no te ha acusado de mentir, te ha dicho lo de los 10 años porque creo recordar que dijeron que es el término medio para sacar una vacuna.

Pero es que en este caso hay que tener en cuenta que jamás se había destinado tantos recursos meteriales, logísticos, tecnológicos y económicos para un único fin.

Seguramente si hoy hubiera un Kennedy que dijera que en una década llegaríamos a Marte, pasaría como con esta vacuna, y muchos dirían que eso eso imposible y no se lo creerían.

Pero claro, si un se unen EEUU, Rusia y China y destinan buena parte de sus recursos económicos y tecnológicos a este fin, pues posiblemente lo logren, de la misma manera que los norteamericanos llegaron a la luna, destinando una recursos económicos y humanos como jamás han vuelto a hacer.

Cuando quieres, da gusto debatir contigo, aunque vaya a exponer razonamientos contrarios a lo que afirmas.
Cuando te pones en plan “o es lo que pienso yo o que os encierren a todos”, pues da por saco hablar de nada.

Lo de los 10 años, es cierto que es lo que siempre se ha comentado de una vacuna normal, teniendo en cuenta los recursos limitados que suelen tener.
En este caso, desde el comienzo de la pandemia se habló de que, poniendo todos los recursos en esto y saliendo todo bien a la primera, la vacuna tardaría mínimo 2-3 años en estar lista. Repito, suponiendo que todo salga bien a la primera, cosa que afirmaban que era algo casi imposible.

Por eso, por mucha pasta y recursos que se hayan puesto, que se recorten los plazos, no ya los normales, si no incluso los más optimistas...y no hablamos de recortar 3 o 4 meses. O medio año. Hablamos de que han recortado casi año y medio al plazo más optimista que incluso ese se consideraba demasiado optimista...
Porque que la vacuna se empiece a repartir ahora, es que hace tiempo que “dieron con la fórmula” y empezaron su producción, no que la hayan empezado hoy. Así que, no han tardado ni un año en completarla.

Lo que dices de Marte no me parece un simil que sirva para esta situación. Los errores en la carrera espacial no supone un riesgo para 8 mil millones de personas. Como mucho para los astronautas. Hablamos de ingeniería, donde todo es mucho más preciso que en lo relacionado con la sanidad como es el caso del Covid.

En fin, que no comparto tu opinión, pero se agradece leerte de vez en cuando sin amenazar a quienes tienen dudas respecto a la vacuna con restricciones de sus libertades durante años por venganza.
baronluigi escribió:Este virus está alterando el orden lógico de las cosas

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2887583/

El primer año sin peleas familiares en Madrid en Nochebuena: cero llamadas a la policía

La reducción de encuentros familiares y la conciencia social han provocado que la noche con más reyertas entre parientes no registre por primera vez ni un solo caso


Espero que cambie más cosas para bien. Más respeto a la distancia personal, hacer menos vida en los bares y más familia aficiones y comida casera (todos esos viejos que se pasan el día en el bar con cafés y tragaperras en vez de una biblioteca me dan pena), horarios más razonables y teletrabajo. Esa clase de cosas que son más comunes en otros sitios y aquí parecen raras.

Sobre todo la locura de horarios porque creéis que hay tanto bar en algún sitio tienen que pasar el tiempo la gente con jornada partida que no puede volver a casa a comer.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Zardoz2000 escribió:
baronluigi escribió:Este virus está alterando el orden lógico de las cosas

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2887583/

El primer año sin peleas familiares en Madrid en Nochebuena: cero llamadas a la policía

La reducción de encuentros familiares y la conciencia social han provocado que la noche con más reyertas entre parientes no registre por primera vez ni un solo caso


Espero que cambie más cosas para bien. Más respeto a la distancia personal, hacer menos vida en los bares y más familia aficiones y comida casera (todos esos viejos que se pasan el día en el bar con cafés y tragaperras en vez de una biblioteca me dan pena), horarios más razonables y teletrabajo. Esa clase de cosas que son más comunes en otros sitios y aquí parecen raras.

Sobre todo la locura de horarios porque creéis que hay tanto bar en algún sitio tienen que pasar el tiempo la gente con jornada partida que no puede volver a casa a comer.

siento contradecirte amigo......
pero la vida sigue, con o sin vacuna....

Luz del tajo, Toledo
hasta la bandera........
Imagen
@julepe

Imagen

He tenido que fijarme 2 veces, para darme cuenta de que es un tatuaje de un hueso. Al princípio, me han parecido esas venas enrojecidas que les suelen aparecer a los de las pelis, cuando se infectan xD.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@baronluigi

[looco] [qmparto] [qmparto]
es mi hija.....
se ha pintado los huesos con un boli...
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..


Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Yo te respondo va.




Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?


Tienes un % de serlo contra un virus concreto durante un tiempo limitado, como cualquier otra vacuna.

Por cuanto tiempo?
Depende esta por determinar todavía, pero como con otras muchas vacunas probablemente tengas que ponerte un recordatorio más adelante. Tampoco es demasiado relevante.

Me podre contagiar?

Claro, como con cualquier otra enfermedad de la que te hayas vacunado.

Si lo hago tendre síntomas?

Depende, pudiera ser que no tengas nada o síntomas leves exactamente igual que con otras vacunas.

Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?

Claro, como en muchas otras vacunas que te hayas puesto.


Si quiero tener un hijo, me vacuno?

Puedes vacunarte y darle un padre a tu hijo por muchos años o no hacerlo y jugártela a que se te complique el corona Con el consiguiente disgusto, tú decides.

Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?

Depende de que entiendas por evidencias, pero lo mejor como en todo medicamento es revisar los consejos del prospecto para determinar si es recomendable o no.

Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?

Lo mismo que lo anterior.


Soy una persona alérgica, me debería vacunar?

Si eres alérgico deberías tener cuidado no solo con las vacunas sino con muchas otras cosas. Sigue las instrucciones del fabricante.

Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?

Probablemente ya tengas anticuerpos, pero tampoco pierdes nada por vacunarte pues solo puedes ganar en positivo obteniendo todavía más inmunidad. Luego la respuesta es si.

Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?

Está por determinar pero dicen que si, si no pues habrá que volver a vacunarse para nuevas cepas igual que pasa con la gripe.

Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?

Las que estén aprobadas por la regulación de la Unión Europea. De ellas escoge la que más te guste, igual que puedes elegir entre tomarte paracetamol o enferalgan.

Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?

Una es de usa y la otra de rusia. Aparte una está aprobada por diferentes organismos oficiales y la otra no.

Y la de los chinos?

Lo mismo de lo anterior.


Si quieres saber más de cómo funciona una vacuna vete a cualquier web donde te expliquen exactamente en qué consisten y como se generan y aprueban.
...este hilo se ha convertido en un "dialogo para besugos" y una perdida de tiempo. (lo mismo va para los "o te vacunas o te mato" como para los que pierden el tiempo intentando discutir con ellos).

aunque se lee de todo en el hilo, nunca se me olvidará el que decia literalmente que "se sacaran a palos a la gente de sus casas para hacer una pcr" y que actualmente se acuestan y se despiertan pensando en que "la vacuna" actual es la unica solucion, se creen que "me pongo la vacuna hoy y mañana ya puedo revolear la mascarilla" (como el que se licenciaba al terminar la mili) y pensar que van ha hacer vida normal de un dia para otro!!!

edito para decir, porque veo venir, que no se me ocurre opcion pero que tampoco se puede creer de esa forma tan ciega en algo que no se sabe como puede funcionar; nose como explicarlo correctamente, pero no se puede ser tan "first to go, last to know", y lo digo por experiencia y mas con los "antecedentes" que tiene cualquier gobierno de cualquier pais!!!
Yo tan solo vengo para comentar que ojala que se expanda bien la vacunacion y se vean resultados de esta en numeros de UCIs pronto, que a fin de cuentas es la prioridad ahora mismo.

A cuidarse toca y a cuidar a los demas, un respeto hacia nosotros y el resto del mundo. [beer]
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"


La vacuna es peligrosísima, pero la homeopatia funciona (según ella). Todo muy lógico.

Aparte de que según ella, el 5G y el Wifi también causa enfermades.

https://javiercostas.com/2020/08/medico ... -que-reir/

Creo que las reticiencias a la vacunación son comprensibles, dentro de un marco lógico ( el corto período de tiempo de desarrollo (aunque tengo entendido que las vacunas contra las SARS2, se llevan desarrollando desde 2009) o que no han podido probarlo con tanta gente como se quisiera (aunque se ha testeado con más de 40 mil personas)...pero como he dicho antes, dentro de un marco lógico. Y no desde el punto de vista sesgado de seguidores de pseudociencias o anti vacunas, que son los integrantes de esa plataforma (médicos por la verdad).

Un médico (que no está colegiado, como es el caso de esta señora) que cree en esas cosas, es como tener a un fanático religioso, como profesor de ciencias.
Bueno, en mi país hasta que veo una noticia positiva dentro de todo el desastre que ha sido el manejo por parte del gobierno mexicano; las farmacéuticas y la industria privada podrán importar y vender vacunas: https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... aqt_83eRGc

Esto es especialmente importante pues aunque hay un plan de vacunación, unos días pueden significar la vida y la muerte en un país donde ya rebasamos las 120,000 muertes, el mandatario sigue negándose a promover el uso del cubrebocas y sigue pensando que "el pueblo bueno y sabio" va a ser responsable, y una mierda.
ron_con_cola escribió:
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..


Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Yo te respondo va.




Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?


Tienes un % de serlo contra un virus concreto durante un tiempo limitado, como cualquier otra vacuna.

Por cuanto tiempo?
Depende esta por determinar todavía, pero como con otras muchas vacunas probablemente tengas que ponerte un recordatorio más adelante. Tampoco es demasiado relevante.

Me podre contagiar?

Claro, como con cualquier otra enfermedad de la que te hayas vacunado.

Si lo hago tendre síntomas?

Depende, pudiera ser que no tengas nada o síntomas leves exactamente igual que con otras vacunas.

Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?

Claro, como en muchas otras vacunas que te hayas puesto.


Si quiero tener un hijo, me vacuno?

Puedes vacunarte y darle un padre a tu hijo por muchos años o no hacerlo y jugártela a que se te complique el corona Con el consiguiente disgusto, tú decides.

Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?

Depende de que entiendas por evidencias, pero lo mejor como en todo medicamento es revisar los consejos del prospecto para determinar si es recomendable o no.

Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?

Lo mismo que lo anterior.


Soy una persona alérgica, me debería vacunar?

Si eres alérgico deberías tener cuidado no solo con las vacunas sino con muchas otras cosas. Sigue las instrucciones del fabricante.

Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?

Probablemente ya tengas anticuerpos, pero tampoco pierdes nada por vacunarte pues solo puedes ganar en positivo obteniendo todavía más inmunidad. Luego la respuesta es si.

Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?

Está por determinar pero dicen que si, si no pues habrá que volver a vacunarse para nuevas cepas igual que pasa con la gripe.

Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?

Las que estén aprobadas por la regulación de la Unión Europea. De ellas escoge la que más te guste, igual que puedes elegir entre tomarte paracetamol o enferalgan.

Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?

Una es de usa y la otra de rusia. Aparte una está aprobada por diferentes organismos oficiales y la otra no.

Y la de los chinos?

Lo mismo de lo anterior.


Si quieres saber más de cómo funciona una vacuna vete a cualquier web donde te expliquen exactamente en qué consisten y como se generan y aprueban.


Vale compañero. Ahora intenta responder sabiendo de lo que hablas :)


Una magufa hablando en contra de la vacuna.
Cree en la homeopatía pero no en la vacuna.


Difundir twits de cuentas que solo se dedican a difundir que el virus no existe y es una invención de organizaciones ocultas, debería ser motivo de ban. Aunque solo sea por respeto a los foreros que han perdido a alguien por este virus que no existe.
Valvemi escribió:
ron_con_cola escribió:
Valvemi escribió:
Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Yo te respondo va.




Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?


Tienes un % de serlo contra un virus concreto durante un tiempo limitado, como cualquier otra vacuna.

Por cuanto tiempo?
Depende esta por determinar todavía, pero como con otras muchas vacunas probablemente tengas que ponerte un recordatorio más adelante. Tampoco es demasiado relevante.

Me podre contagiar?

Claro, como con cualquier otra enfermedad de la que te hayas vacunado.

Si lo hago tendre síntomas?

Depende, pudiera ser que no tengas nada o síntomas leves exactamente igual que con otras vacunas.

Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?

Claro, como en muchas otras vacunas que te hayas puesto.


Si quiero tener un hijo, me vacuno?

Puedes vacunarte y darle un padre a tu hijo por muchos años o no hacerlo y jugártela a que se te complique el corona Con el consiguiente disgusto, tú decides.

Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?

Depende de que entiendas por evidencias, pero lo mejor como en todo medicamento es revisar los consejos del prospecto para determinar si es recomendable o no.

Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?

Lo mismo que lo anterior.


Soy una persona alérgica, me debería vacunar?

Si eres alérgico deberías tener cuidado no solo con las vacunas sino con muchas otras cosas. Sigue las instrucciones del fabricante.

Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?

Probablemente ya tengas anticuerpos, pero tampoco pierdes nada por vacunarte pues solo puedes ganar en positivo obteniendo todavía más inmunidad. Luego la respuesta es si.

Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?

Está por determinar pero dicen que si, si no pues habrá que volver a vacunarse para nuevas cepas igual que pasa con la gripe.

Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?

Las que estén aprobadas por la regulación de la Unión Europea. De ellas escoge la que más te guste, igual que puedes elegir entre tomarte paracetamol o enferalgan.

Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?

Una es de usa y la otra de rusia. Aparte una está aprobada por diferentes organismos oficiales y la otra no.

Y la de los chinos?

Lo mismo de lo anterior.


Si quieres saber más de cómo funciona una vacuna vete a cualquier web donde te expliquen exactamente en qué consisten y como se generan y aprueban.


Vale compañero. Ahora intenta responder sabiendo de lo que hablas :)


Quiza deberias intentar abrir la mente y no cerrarte en banda, dejando las cosas cientificas para los cientificos.

Aqui tienes un pequeño FAQ que responde a la mayoría de tus preguntas como te dije.

Siempre puedes escribirles tu con tu tesis para demostrarles que están todos equivocados. Te invito a que lo hagas si tan claro lo tienes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:Entrar y leer a mucha gente que no se vacunara.. ¿Como hemos llegado a esta situación? ¿De verdad es tan difícil informarse bien y entender hasta que punto, haber conseguido esta vacuna, es un hito para la ciencia médica?

Me dan escalofríos nada más pensar en la desinformación que hay, y también las pocas ganas de leer.

Una pandemia que ha arrasado el planeta, por lo visto no es suficiente para abrir los ojos sobresobre la importancia de la ciencia médica y de estar medianamente informado..


Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Son preguntas sin sentido, primero por que perfect adamax se curro un post en este mismo hilo donde contesta a casi todo eso, y luego, cuando me pregunto tas que si te vacunas podrás contagiar a otras personas, o si te podrás contagiar.. Ya no se si hablas enserio o que.


NO. La mayoría las ha elegido muy a idea, sabiendo que no se ha dado respuesta a ello.
Una cosa es estar a favor de ponerse la vacuna y otra muy distinta no querer mirar los detalles y dar todo por bueno.
A mi, por ejemplo, me preocupan detalles como que, hace apenas 1-2 semanas, cuando empezaron en Reino Unido, el comité de vacunación de allí no recomendaba que se pusiera la vacuna a personas con patologías relacionadas con la coagulación (poniendo como ejemplo el sintrón, aunque hay más de las que nadie se va a acordar) y, en cambio, llega a España, y el protocolo de vacunación que hay en los centros de salud para esos casos es sólo que, en caso de estar con sintrón, dejar de tomarlo un día y usar una aguja especial más fina (probablemente, lo que se hace para esos casos con otras vacunas), por no mentar que quienes van a poner la misma sabrán, más que probablemente, bastante menos que cualquiera de los que hacemos el friki informándonos. Esto que digo me ha recordado a como cuando, hace 30 años, se pensaba, en modo cazurro e independientemente de la ideología, que los ingleses o los franceses eran tontos sólo por ser eso [360º] ... amos a ver, si desde allí se ha visto ese problema, no será tan simple, que sino ellos tampoco lo habrían visto o señalado así [rtfm] . Por no mentar que, llueve sobre mojado y, en esta pandemia, ya vamos demasiado sobrados de "garrulismo" institucional.

Pues hombre si, son cosas que conviene aclarar y mucho, antes de que el sanitario cuñado de turno te ponga la jeringuilla encima. Otro ejemplo, imagino que embarazadas y lactantes, al ser obvio, estarás a salvo de dicho cuñado, pero, por ejemplo, si estás buscando tener descendencia, dudo que nadie te avise o diga nada, cuando tampoco deberías seguir intentándolo, al menos durante un tiempo después de y sin entrar en los posibles problemas de fertilidad no estudiados que fueron señalados y posteriormente silenciados. Y eso que las embarazadas, por desgracia, es uno de los grupos bastante afectados por el COVID...

Lo de contagiar lo mismo, se debe informar mejor, porque, para muchos, con lo que ya se ve hoy, es obvio que va a ser un viva la pepa.

A lo anterior, suma que venimos de unos tiempos donde la desconfianza en quienes dirigen está que ha llegado al infinito y vuelto, por la constada negligencia criminal de los mismos, y se necesita si cabe mucha más información y transparencia de la normal, es algo que nos deben a la sociedad y es lógico exigirlo.

...........


Y bueno, sobre inmunidad y anticuerpos que decía alguno. Yo voy a poner el ejemplo de mi hermana; en marzo-abril lo cogió fuerte, entiendo que con mucha carga vírica, por ser sanitario y estar ahí 15 horas diarias rodeada de pacientes covid (no por síntomas de pasarlo mal, más allá de perder gusto y olfato), a fecha de hoy sigue teniendo síntomas neurológicos (olfato lo sigue teniendo mal/todo le huele mal, que es peor que no oler nada, porque las cosas te producen repulsión) y la última serología, de hace 1-2 semanas, ya evidenciaba que no tenía anticuerpos de esos.
Valvemi escribió:
ron_con_cola escribió:
Valvemi escribió:
Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Yo te respondo va.




Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?


Tienes un % de serlo contra un virus concreto durante un tiempo limitado, como cualquier otra vacuna.

Por cuanto tiempo?
Depende esta por determinar todavía, pero como con otras muchas vacunas probablemente tengas que ponerte un recordatorio más adelante. Tampoco es demasiado relevante.

Me podre contagiar?

Claro, como con cualquier otra enfermedad de la que te hayas vacunado.

Si lo hago tendre síntomas?

Depende, pudiera ser que no tengas nada o síntomas leves exactamente igual que con otras vacunas.

Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?

Claro, como en muchas otras vacunas que te hayas puesto.


Si quiero tener un hijo, me vacuno?

Puedes vacunarte y darle un padre a tu hijo por muchos años o no hacerlo y jugártela a que se te complique el corona Con el consiguiente disgusto, tú decides.

Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?

Depende de que entiendas por evidencias, pero lo mejor como en todo medicamento es revisar los consejos del prospecto para determinar si es recomendable o no.

Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?

Lo mismo que lo anterior.


Soy una persona alérgica, me debería vacunar?

Si eres alérgico deberías tener cuidado no solo con las vacunas sino con muchas otras cosas. Sigue las instrucciones del fabricante.

Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?

Probablemente ya tengas anticuerpos, pero tampoco pierdes nada por vacunarte pues solo puedes ganar en positivo obteniendo todavía más inmunidad. Luego la respuesta es si.

Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?

Está por determinar pero dicen que si, si no pues habrá que volver a vacunarse para nuevas cepas igual que pasa con la gripe.

Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?

Las que estén aprobadas por la regulación de la Unión Europea. De ellas escoge la que más te guste, igual que puedes elegir entre tomarte paracetamol o enferalgan.

Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?

Una es de usa y la otra de rusia. Aparte una está aprobada por diferentes organismos oficiales y la otra no.

Y la de los chinos?

Lo mismo de lo anterior.


Si quieres saber más de cómo funciona una vacuna vete a cualquier web donde te expliquen exactamente en qué consisten y como se generan y aprueban.


Vale compañero. Ahora intenta responder sabiendo de lo que hablas :)


Te ha respondido bastante bien, lo que pasa es que si eres un magufo pues al final pones en tela de juicio hasta aportaciones con sentido. Yo he visto respuestas acertadas lo que pasa es que no quieres verlo.
Wence-Kun escribió:Bueno, en mi país hasta que veo una noticia positiva dentro de todo el desastre que ha sido el manejo por parte del gobierno mexicano; las farmacéuticas y la industria privada podrán importar y vender vacunas: https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... aqt_83eRGc

Esto es especialmente importante pues aunque hay un plan de vacunación, unos días pueden significar la vida y la muerte en un país donde ya rebasamos las 120,000 muertes, el mandatario sigue negándose a promover el uso del cubrebocas y sigue pensando que "el pueblo bueno y sabio" va a ser responsable, y una mierda.

Yo me preocuparía bastante más de ésto que del virus en tu caso muyayyo
Cifras muertes violentas méxico
julepe está baneado del subforo por "flames"
Las vacunas que vendrán después de la de Pfizer a partir de enero

Salvador Illa:
"esta previsto que el dia de reyes.........que......
que bonitos regalos......"

no paro de oir que si el regalo mas deseado, maravillosos reyes, etc....... [facepalm]
asi van a convencer mucho si.....
Valvemi escribió:
Me puedes decir donde puedo leer esa información que tu pareces tener tan clara?

Por ejemplo, sere inmune si me vacuno?
Por cuanto tiempo?
Me podre contagiar?
Si lo hago tendre síntomas?
Podré contagiar a otra persona si me vacuno y lo cojo?
Si quiero tener un hijo, me vacuno?
Hay evidencias reales de que a mi mujer y futuro hijo no le pasara nada?
Y por dar el pecho? Sabemos que no habrá problemas?
Soy una persona alérgica, me debería vacunar?
Si ya lo he pasado asintomático, es necesario vacunarse?
Y la nueva cepa? Es eficaz la vacuna? Y para las que vendrán?
Cual de las 15 vacunas que se están haciendo me debería poner?
Que diferencia hay entre la rusa y la de Pfizer?
Y la de los chinos?

Puedes decirme donde has encontrado esa información verídica y 100% contrastada que pareces saber?

Te propongo un reto, intenta encontrar una web donde respondan alguna de esas preguntas sin estas palabras:

Quizás, no hay evidencias, no debería, podría ser.

Tiempo. Tic tac.


Te puedes hacer esas mismas preguntas pero en vez de con la vacuna pillando el coronavirus o una futura cepa.

Si crees que es mejor pillar un virus que anda sin control y que puede volver a mutar en cualquier momento que ponerse una vacuna que ha sido testada en cientos de miles de personas que han sido vigiladas por médicos pues allá tu
A mi me parece alucinante, parece que hay quien ve menos peligroso pillar el covid que ponerse una vacuna. Eso si todos los demás somos negacionistas porque nos quejamos de que nos traten como tontos llevando caretas por la calle cuando caminamos solos...
GXY escribió:
Adris escribió:No hay que revisar nada.
Si están sanos dentro de las residencias y no salen, porque no salen, no necesitan tanto la vacuna como si sus cuidadores, o las personas que mas contactos realizan a lo largo del día.
Lo mismo lo que hay que revisar es quienes son los grupos de población que mas contactos generan en el día a día.

Si se pretende acabar con el virus, habrá que ir a por la población activa... no a por los que no tienen ningún tipo de contacto.


si hay que revisar.

objetivamente es mas peligroso para un anciano (digamos >65 años) coger el bicho que no cogerlo? -> si

objetivamente es mas peligroso para una persona con cualquier enfermedad cronica que disminuya o amenace significativamente la esperanza de vida, coger el bicho que no cogerlo? -> si

ya tenemos dos factores que aconsejan vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas simplemente por serlo.

ahora tu añades al mix el razonamiento del aislamiento. las personas en las residencias u hospitales, estan aisladas en burbujas de modo que es imposible que se contagien o que contagien a otros con las medidas de control y distanciamiento (vease evolucion de la epidemia) existentes? -> respuesta: no.

a mi la suma de esos dos sies y de ese no, me llevan a la conclusion de que hay que vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas y/o que amenacen significativamente la esperanza de vida de inmediato, se encuentren en residencias o no.

ademas las residencias han venido siendo foco toda esta epidemia. razon de mas para darles prioridad. de hecho practicamente todos los grandes focos de la epidemia, remiten a la concentracion de personas mayores y/o enfermas, mucho mas que a cualquier sector de poblacion activa trabajadora itinerante o no.

si eres joven y lozano y sin enfermedades de esas, tranquilo, que no te vas a quedar sin tu chute porque se lo demos primero a los viejitos y enfermos. lo que se trata es de evitar el mayor numero de muertes posible.

edit. @duqe

todos los hilos de eol con mas de digamos, 150 respuestas, se convierten en eso. y muchos con menos respuestas, tambien.


Me parece estupendo tu chute, a mi ni me preocupa, pero te sigo diciendo lo mismo, si quieres acabar cuanto antes con el virus vacuna a la población activa. El resto son historias que te sacas.

Siempre será mejor vacunar al grupo que mas se mueve y mas contactos tiene que al que vive aislado. Si no te gusta, estás a tiempo de irte al campo. [hallow]

Ahora mismo no les dejan visitar residencias, y si lo hacen son con trajes. Vacunas primero al personal sanitario, después a la población mas activa y con mas contactos y mas tarde a los demás. No se donde está el inconveniente ni el resquemor.
Adris escribió:Ahora mismo no les dejan visitar residencias, y si lo hacen son con trajes. Vacunas primero al personal sanitario, después a la población mas activa y con mas contactos y mas tarde a los demás. No se donde está el inconveniente ni el resquemor.


resquemor ninguno, pero que en las listas prioritarias para vacunar van a estar todos los mayores y los enfermos cronicos, ni cotiza.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
"Estas son las razones por las que la vacuna de Pfizer que se pondrán los españoles hoy es segura"

Resumen: Cómo decir que algo es muy seguro y, a la vez, que se desconocen un huevo de cosas....

https://www.abc.es/sociedad/abci-estas- ... ticia.html

Pues eso.
Adris escribió:
GXY escribió:
Adris escribió:No hay que revisar nada.
Si están sanos dentro de las residencias y no salen, porque no salen, no necesitan tanto la vacuna como si sus cuidadores, o las personas que mas contactos realizan a lo largo del día.
Lo mismo lo que hay que revisar es quienes son los grupos de población que mas contactos generan en el día a día.

Si se pretende acabar con el virus, habrá que ir a por la población activa... no a por los que no tienen ningún tipo de contacto.


si hay que revisar.

objetivamente es mas peligroso para un anciano (digamos >65 años) coger el bicho que no cogerlo? -> si

objetivamente es mas peligroso para una persona con cualquier enfermedad cronica que disminuya o amenace significativamente la esperanza de vida, coger el bicho que no cogerlo? -> si

ya tenemos dos factores que aconsejan vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas simplemente por serlo.

ahora tu añades al mix el razonamiento del aislamiento. las personas en las residencias u hospitales, estan aisladas en burbujas de modo que es imposible que se contagien o que contagien a otros con las medidas de control y distanciamiento (vease evolucion de la epidemia) existentes? -> respuesta: no.

a mi la suma de esos dos sies y de ese no, me llevan a la conclusion de que hay que vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas y/o que amenacen significativamente la esperanza de vida de inmediato, se encuentren en residencias o no.

ademas las residencias han venido siendo foco toda esta epidemia. razon de mas para darles prioridad. de hecho practicamente todos los grandes focos de la epidemia, remiten a la concentracion de personas mayores y/o enfermas, mucho mas que a cualquier sector de poblacion activa trabajadora itinerante o no.

si eres joven y lozano y sin enfermedades de esas, tranquilo, que no te vas a quedar sin tu chute porque se lo demos primero a los viejitos y enfermos. lo que se trata es de evitar el mayor numero de muertes posible.

edit. @duqe

todos los hilos de eol con mas de digamos, 150 respuestas, se convierten en eso. y muchos con menos respuestas, tambien.


Me parece estupendo tu chute, a mi ni me preocupa, pero te sigo diciendo lo mismo, si quieres acabar cuanto antes con el virus vacuna a la población activa. El resto son historias que te sacas.

Siempre será mejor vacunar al grupo que mas se mueve y mas contactos tiene que al que vive aislado. Si no te gusta, estás a tiempo de irte al campo. [hallow]

Ahora mismo no les dejan visitar residencias, y si lo hacen son con trajes. Vacunas primero al personal sanitario, después a la población mas activa y con mas contactos y mas tarde a los demás. No se donde está el inconveniente ni el resquemor.

Cerca de donde vivo hubo hace unos días un brote en una residencia donde no dejan entrar a nadie.

Y hace dos semanas en otra.

Así que por muchas medidas que tomen se les está colando.
eR_XaVi escribió:
Adris escribió:
GXY escribió:
si hay que revisar.

objetivamente es mas peligroso para un anciano (digamos >65 años) coger el bicho que no cogerlo? -> si

objetivamente es mas peligroso para una persona con cualquier enfermedad cronica que disminuya o amenace significativamente la esperanza de vida, coger el bicho que no cogerlo? -> si

ya tenemos dos factores que aconsejan vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas simplemente por serlo.

ahora tu añades al mix el razonamiento del aislamiento. las personas en las residencias u hospitales, estan aisladas en burbujas de modo que es imposible que se contagien o que contagien a otros con las medidas de control y distanciamiento (vease evolucion de la epidemia) existentes? -> respuesta: no.

a mi la suma de esos dos sies y de ese no, me llevan a la conclusion de que hay que vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas y/o que amenacen significativamente la esperanza de vida de inmediato, se encuentren en residencias o no.

ademas las residencias han venido siendo foco toda esta epidemia. razon de mas para darles prioridad. de hecho practicamente todos los grandes focos de la epidemia, remiten a la concentracion de personas mayores y/o enfermas, mucho mas que a cualquier sector de poblacion activa trabajadora itinerante o no.

si eres joven y lozano y sin enfermedades de esas, tranquilo, que no te vas a quedar sin tu chute porque se lo demos primero a los viejitos y enfermos. lo que se trata es de evitar el mayor numero de muertes posible.

edit. @duqe

todos los hilos de eol con mas de digamos, 150 respuestas, se convierten en eso. y muchos con menos respuestas, tambien.


Me parece estupendo tu chute, a mi ni me preocupa, pero te sigo diciendo lo mismo, si quieres acabar cuanto antes con el virus vacuna a la población activa. El resto son historias que te sacas.

Siempre será mejor vacunar al grupo que mas se mueve y mas contactos tiene que al que vive aislado. Si no te gusta, estás a tiempo de irte al campo. [hallow]

Ahora mismo no les dejan visitar residencias, y si lo hacen son con trajes. Vacunas primero al personal sanitario, después a la población mas activa y con mas contactos y mas tarde a los demás. No se donde está el inconveniente ni el resquemor.

Cerca de donde vivo hubo hace unos días un brote en una residencia donde no dejan entrar a nadie.

Y hace dos semanas en otra.

Así que por muchas medidas que tomen se les está colando.

Normal, si las personas que trabajan tienen su vida fuera de la residencia, pues se arriesgan a llevarles el virus de vuelta.

Aunque se queden en casa, que como tengan a mas familiares ahi y estos tengan que ir a clase, un transporte publico y demas, pues aumentan las posibilidades un monton.

Es practicamente inevitable por desgracia.
TasserTwo escribió:
Hereze escribió:
TasserTwo escribió:En qué momento he dicho yo que vaya a esperar 10 años?
Si es que de verdad, no hacéis nada más que MENTIR.
MIENTES y lo haces de forma descarada.
Cítame cuando hablo yo de esperar 10 años.
Es la segunda vez que te pido que me cites y me pongas esas frases que afirmas que he pronunciado...
De momento, con la primera no me has citado nada. En vez de reconocer que te has columpiado, te envalentonas y me llamas cobarde y afirmas “que me la suda que muera gente”. Cuadrados los tienes tú colega, menudas frasecitas. Por lo pronto espero que rectifiques, que creo que entre lo de mentir con mis afirmaciones y estos comentarios, te estás columpiando bien.

Por otro lado, pregunto yo. Sitan segura es la vacuna y tú no dudas de su seguridad ya que “es segura”...por qué me llamas cobarde por no ponérmela? Acaso es necesario ser valiente para ponerse una vacuna que es segura?
Otro usuario afirmaba que “entre jugar a la ruleta rusa del COVID-19 y la ruleta rusa de la vacuna, prefería esta última”. Una habla de que hay que ser valiente o, mejor dicho no hay que ser cobarde y ponérsela y otro que elige jugar a la ruleta rusa con la vacuna.
Vamos, que de perdidos al río, es eso no?
Desde luego, si lo que pretendéis es convencer a la gente, espero que no os ganéis la vida con esto, porque entre las mentiras, las descalificaciones a quienes no piensan como vosotros y los comentarios “tranquilizadores de la vacuna”...

Creo que no te ha acusado de mentir, te ha dicho lo de los 10 años porque creo recordar que dijeron que es el término medio para sacar una vacuna.

Pero es que en este caso hay que tener en cuenta que jamás se había destinado tantos recursos meteriales, logísticos, tecnológicos y económicos para un único fin.

Seguramente si hoy hubiera un Kennedy que dijera que en una década llegaríamos a Marte, pasaría como con esta vacuna, y muchos dirían que eso eso imposible y no se lo creerían.

Pero claro, si un se unen EEUU, Rusia y China y destinan buena parte de sus recursos económicos y tecnológicos a este fin, pues posiblemente lo logren, de la misma manera que los norteamericanos llegaron a la luna, destinando una recursos económicos y humanos como jamás han vuelto a hacer.

Cuando quieres, da gusto debatir contigo, aunque vaya a exponer razonamientos contrarios a lo que afirmas.
Cuando te pones en plan “o es lo que pienso yo o que os encierren a todos”, pues da por saco hablar de nada.

Lo de los 10 años, es cierto que es lo que siempre se ha comentado de una vacuna normal, teniendo en cuenta los recursos limitados que suelen tener.
En este caso, desde el comienzo de la pandemia se habló de que, poniendo todos los recursos en esto y saliendo todo bien a la primera, la vacuna tardaría mínimo 2-3 años en estar lista. Repito, suponiendo que todo salga bien a la primera, cosa que afirmaban que era algo casi imposible.

Por eso, por mucha pasta y recursos que se hayan puesto, que se recorten los plazos, no ya los normales, si no incluso los más optimistas...y no hablamos de recortar 3 o 4 meses. O medio año. Hablamos de que han recortado casi año y medio al plazo más optimista que incluso ese se consideraba demasiado optimista...
Porque que la vacuna se empiece a repartir ahora, es que hace tiempo que “dieron con la fórmula” y empezaron su producción, no que la hayan empezado hoy. Así que, no han tardado ni un año en completarla.

Lo que dices de Marte no me parece un simil que sirva para esta situación. Los errores en la carrera espacial no supone un riesgo para 8 mil millones de personas. Como mucho para los astronautas. Hablamos de ingeniería, donde todo es mucho más preciso que en lo relacionado con la sanidad como es el caso del Covid.

En fin, que no comparto tu opinión, pero se agradece leerte de vez en cuando sin amenazar a quienes tienen dudas respecto a la vacuna con restricciones de sus libertades durante años por venganza.

Hola,

es cierto que a veces puedo sonar algo radical y no hay que confundir eso con despreciar otras opiniones.

La cuestión es que nos guste o no, a día dde hoy no tenemos alternativa alguna a estas vacunas.

En un mundo ideal pues sí, podríamos esperar los x años que se necesitan pero por desgracia ningún país puede seguir asumiendo 100-300, 1000 o mas muertes diarias, además de todo el coste para la economía, empleo y los problemas sociales que esto está causando.

A día de hoy no nos queda otra que jugárnosla con esta vacuna, y sinceramente creo que lo peor que puede pasar es que no resulte todo lo eficaz que se espera, pero dudo mucho que pueda llegar a causar efectos serios en la salud de la gente.

Mas que nada, porque por mucho contratao que diga que ellos no se responsabilizan de nada, esaas farmaceuticas cotizan en Bolsa, y saben perfectamente donde irá el precio de su cotización si surge algún problema serio de salud con sus vacunas.

El símil con la carrera espacial lo eh puesto simplemente para demostrar que el ser humano es capaz de hacer cosas que parecían imposibles unos años antes.

En estas vacunas han trabajado muchos de los mejores científicos del mundo, que han tenido a su disposición todos los recursos posibles, sin contar, que la base de estas vacunas ya las tenían de otras anteriores, no han empezado desde cero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Mas que nada, porque por mucho contratao que diga que ellos no se responsabilizan de nada, esaas farmaceuticas cotizan en Bolsa, y saben perfectamente donde irá el precio de su cotización si surge algún problema serio de salud con sus vacunas.

No se si importa eso mucho, teniendo en cuenta los movimientos de acciones que hemos visto. Por otro lado, en el mundo que vivimos, y con la carrera que hay por medio, no sería raro que alguien sacara algo antes de tiempo no tan güeno con objeto de recoger el mayor premio, y, una vez recogido, tanto da que monta tanto que les pase a esas acciones y demases.
No quiero decir nada, sino, simplemente, que tiene su contraargumento y que cosas peores se han visto.


https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... Challenger
kikon69 escribió:"Estas son las razones por las que la vacuna de Pfizer que se pondrán los españoles hoy es segura"

Resumen: Cómo decir que algo es muy seguro y, a la vez, que se desconocen un huevo de cosas....

https://www.abc.es/sociedad/abci-estas- ... ticia.html

Pues eso.


Es imposible conocer los efectos a medio y largo plazo de una vacuna que se ha probado algunos meses, lo que da miedo es que la gente que ha tenido COVID y ha tenido efectos secundarios a medio plazo a pesar de no haber sufrido gravemente la enfermedad, con la vacuna puede pasar también y no está documentado.

De todas maneras, hasta que a los de a pie toquemos la vacuna realmente van a pasar meses, hasta cierto punto hasta lo prefiero.
En 2021 la mayoría de los que estamos aquí (salvo los que trabajéis en sanidad o seáis de riesgo) no vamos ni a oler la vacuna.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
julepe escribió:@TasserTwo

te queda el canto de un duro para pasar a ignorados..... [+risas]



[qmparto]
Probablemente se habrá tratado a lo largo de las más de 1038 páginas que ya tiene el hilo, pero me gustaría hacer una pregunta acabo de hablar con un familiar que dio positivo antes de Nochebuena sobre su reincoporación al trabajo, y estoy alucinando.

Dio positivo por test rápido en privada el viernes 18 de diciembre.
Le hicieron el PCR a través de la Seguridad Social el lunes 21 de diciembre (notificado el miércoles 23) con el mismo resultado: positivo.

Ha pasado varios días muy fastidiado, pero ahora mismo ya no tiene fiebre aunque sí persiste un poco de tos (en los 10 minutos que he hablado con él habrá tosido 4-5 veces)

Me dice que hace un par de horas ha hablado con el médico y éste le ha dicho que:

1. Como ya han pasado 10 días, y apenas tiene síntomas, a lo largo de la mañana le va a dar el alta y que mañana ya se puede reincorporar al trabajo :O

Me ha sorprendido bastante que no se exija un PCR negativo antes de la reincoporación al entorno laboral, pero por lo que acabo de leer, así es. Que se haga PCR o no depende de cada empresario (y en el caso de mi familiar, ya le han dicho que no le van a hacer, y que le esperan mañana a las 8:00).

Imagino que si no se hacen pruebas a todos pre-reincorporación al trabajo... será porque el sistema está absolutamente saturado, pero qué queréis que os diga, me parece increible.

2. Dado que ya prácticamente no tiene síntomas, no puede contagiar. Es más, es posible que siga dando positivo en las pruebas, pero ya no tiene capacidad de contagiar. .

De verdad que no salgo de mi asombro. Ya no sé si es que he estado demasiado tiempo desconectado del tema y me he perdido avances respecto a la enfermedad y cómo funciona... o qué. Pero me he quedado a cuadros con el protocolo actual. ¿Cómo narices no va a ir mal la cosa si se está reincorporando la gente al trabajo, todavía con algún síntoma, y sin saber si da negativo? Y para cólmo mi familiar contento, porque a partir de mañana ya puede salir de casa, y llevarse a los niños a la cancha de basket a tirar unas canastas [facepalm]

¿Me he estoy pediendo algo?
rezejoke escribió:Probablemente se habrá tratado a lo largo de las más de 1038 páginas que ya tiene el hilo, pero me gustaría hacer una pregunta acabo de hablar con un familiar que dio positivo antes de Nochebuena sobre su reincoporación al trabajo, y estoy alucinando.

Dio positivo por test rápido en privada el viernes 18 de diciembre.
Le hicieron el PCR a través de la Seguridad Social el lunes 21 de diciembre (notificado el miércoles 23) con el mismo resultado: positivo.

Ha pasado varios días muy fastidiado, pero ahora mismo ya no tiene fiebre aunque sí persiste un poco de tos (en los 10 minutos que he hablado con él habrá tosido 4-5 veces)

Me dice que hace un par de horas ha hablado con el médico y éste le ha dicho que:

1. Como ya han pasado 10 días, y apenas tiene síntomas, a lo largo de la mañana le va a dar el alta y que mañana ya se puede reincorporar al trabajo :O

Me ha sorprendido bastante que no se exija un PCR negativo antes de la reincoporación al entorno laboral, pero por lo que acabo de leer, así es. Que se haga PCR o no depende de cada empresario (y en el caso de mi familiar, ya le han dicho que no le van a hacer, y que le esperan mañana a las 8:00).

Imagino que si no se hacen pruebas a todos pre-reincorporación al trabajo... será porque el sistema está absolutamente saturado, pero qué queréis que os diga, me parece increible.

2. Dado que ya prácticamente no tiene síntomas, no puede contagiar. Es más, es posible que siga dando positivo en las pruebas, pero ya no tiene capacidad de contagiar. .

De verdad que no salgo de mi asombro. Ya no sé si es que he estado demasiado tiempo desconectado del tema y me he perdido avances respecto a la enfermedad y cómo funciona... o qué. Pero me he quedado a cuadros con el protocolo actual. ¿Cómo narices no va a ir mal la cosa si se está reincorporando la gente al trabajo, todavía con algún síntoma, y sin saber si da negativo? Y para cólmo mi familiar contento, porque a partir de mañana ya puede salir de casa, y llevarse a los niños a la cancha de basket a tirar unas canastas [facepalm]

¿Me he estoy pediendo algo?


Es lo que indica el CDC desde hace meses:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... ation.html

No sé si 10 días son muchos o pocos, pero tener todavía síntomas no está directamente relacionado con tener capacidad de contagiar a otros.
@rezejoke Esa historia apesta a mutua, los familiares y conocidos que han estado de baja como mínimo han estado 15 días en casa, eso sí, test PCR para confirmar no han tenido.

Las empresas y mutuas son así, luego cuando haya media empresa de baja *meme de pikachu sorprendido*
@AndoNET

Es justo donde lo he leído. Si la sintomatología no está directamente relacionada con la capacidad o no de contagiar...

¿Hay algo que permita determinar en qué momento una persona que ha dado positivo deja de ser un potencial peligro para los demás?

¿O es algo que la ciencia todavía no se sabe?

Si me hubiesen preguntado ayer... hubiera contestado, por puro sentido común, qué es PCR negativo es lo que determina que has pasado la enfermedad y ya no puedes contagiar. Pero visto lo visto...
rezejoke escribió:@AndoNET

Es justo donde lo he leído. Si la sintomatología no está directamente relacionada con la capacidad o no de contagiar...

¿Hay algo que permita determinar en qué momento una persona que ha dado positivo deja de ser un potencial peligro para los demás?

¿O es algo que la ciencia todavía no se sabe?

Si me hubiesen preguntado ayer... hubiera contestado, por puro sentido común, qué es PCR negativo es lo que determina que has pasado la enfermedad y ya no puedes contagiar. Pero visto lo visto...


Pues no sé si existe un test de "contagiosidad" o algo parecido, pero en teoría, según los estudios realizados, cuando más contagias es al principio, cuando aún no tienes síntomas. Pasados 10 días se supone que dejas de contagiar a los demás, aunque tengas síntomas. Es un estudio que salió hace ya varios meses y por el que casi todos los gobiernos han bajado la cuarentena de 14 a 10 días:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... dias--2030

Edit: el tema de los PCR negativo es un poco peligrado. Hay gente que sigue dando positivo tras semanas después de haber dejado atrás el virus y demostrarse que no pueden contagiar. De hecho, es uno de los argumentos de los defensores de los test de antígenos. Yo sinceramente, no tengo conocimientos suficientes para saber si es lo correcto o no, así que si una decisión está basada en recomendaciones científicas, lo compro.
Adris escribió:
GXY escribió:
Adris escribió:No hay que revisar nada.
Si están sanos dentro de las residencias y no salen, porque no salen, no necesitan tanto la vacuna como si sus cuidadores, o las personas que mas contactos realizan a lo largo del día.
Lo mismo lo que hay que revisar es quienes son los grupos de población que mas contactos generan en el día a día.

Si se pretende acabar con el virus, habrá que ir a por la población activa... no a por los que no tienen ningún tipo de contacto.


si hay que revisar.

objetivamente es mas peligroso para un anciano (digamos >65 años) coger el bicho que no cogerlo? -> si

objetivamente es mas peligroso para una persona con cualquier enfermedad cronica que disminuya o amenace significativamente la esperanza de vida, coger el bicho que no cogerlo? -> si

ya tenemos dos factores que aconsejan vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas simplemente por serlo.

ahora tu añades al mix el razonamiento del aislamiento. las personas en las residencias u hospitales, estan aisladas en burbujas de modo que es imposible que se contagien o que contagien a otros con las medidas de control y distanciamiento (vease evolucion de la epidemia) existentes? -> respuesta: no.

a mi la suma de esos dos sies y de ese no, me llevan a la conclusion de que hay que vacunar a toda la poblacion mayor de 65 años y a toda la poblacion con enfermedades cronicas y/o que amenacen significativamente la esperanza de vida de inmediato, se encuentren en residencias o no.

ademas las residencias han venido siendo foco toda esta epidemia. razon de mas para darles prioridad. de hecho practicamente todos los grandes focos de la epidemia, remiten a la concentracion de personas mayores y/o enfermas, mucho mas que a cualquier sector de poblacion activa trabajadora itinerante o no.

si eres joven y lozano y sin enfermedades de esas, tranquilo, que no te vas a quedar sin tu chute porque se lo demos primero a los viejitos y enfermos. lo que se trata es de evitar el mayor numero de muertes posible.

edit. @duqe

todos los hilos de eol con mas de digamos, 150 respuestas, se convierten en eso. y muchos con menos respuestas, tambien.


Me parece estupendo tu chute, a mi ni me preocupa, pero te sigo diciendo lo mismo, si quieres acabar cuanto antes con el virus vacuna a la población activa. El resto son historias que te sacas.

Siempre será mejor vacunar al grupo que mas se mueve y mas contactos tiene que al que vive aislado. Si no te gusta, estás a tiempo de irte al campo. [hallow]

Ahora mismo no les dejan visitar residencias, y si lo hacen son con trajes. Vacunas primero al personal sanitario, después a la población mas activa y con mas contactos y mas tarde a los demás. No se donde está el inconveniente ni el resquemor.

En qué te basas para afirmar eso? Por que yo todos los expertos que escucho están de acuerdo en vacunar a los vulnerables primero. Tienes alguna fuente?
@Duqe

Como has escuchado, hay que vacunar a la gente con más riesgo primero que es la que te colapsa el hospital, que una persona de 25 años se contagie, lo normal es que lo pueda pasar en casa o ni se entere
#509944# está baneado del subforo por "flames"
rezejoke escribió:Probablemente se habrá tratado a lo largo de las más de 1038 páginas que ya tiene el hilo, pero me gustaría hacer una pregunta acabo de hablar con un familiar que dio positivo antes de Nochebuena sobre su reincoporación al trabajo, y estoy alucinando.

Dio positivo por test rápido en privada el viernes 18 de diciembre.
Le hicieron el PCR a través de la Seguridad Social el lunes 21 de diciembre (notificado el miércoles 23) con el mismo resultado: positivo.

Ha pasado varios días muy fastidiado, pero ahora mismo ya no tiene fiebre aunque sí persiste un poco de tos (en los 10 minutos que he hablado con él habrá tosido 4-5 veces)

Me dice que hace un par de horas ha hablado con el médico y éste le ha dicho que:

1. Como ya han pasado 10 días, y apenas tiene síntomas, a lo largo de la mañana le va a dar el alta y que mañana ya se puede reincorporar al trabajo :O

Me ha sorprendido bastante que no se exija un PCR negativo antes de la reincoporación al entorno laboral, pero por lo que acabo de leer, así es. Que se haga PCR o no depende de cada empresario (y en el caso de mi familiar, ya le han dicho que no le van a hacer, y que le esperan mañana a las 8:00).

Imagino que si no se hacen pruebas a todos pre-reincorporación al trabajo... será porque el sistema está absolutamente saturado, pero qué queréis que os diga, me parece increible.

2. Dado que ya prácticamente no tiene síntomas, no puede contagiar. Es más, es posible que siga dando positivo en las pruebas, pero ya no tiene capacidad de contagiar. .

De verdad que no salgo de mi asombro. Ya no sé si es que he estado demasiado tiempo desconectado del tema y me he perdido avances respecto a la enfermedad y cómo funciona... o qué. Pero me he quedado a cuadros con el protocolo actual. ¿Cómo narices no va a ir mal la cosa si se está reincorporando la gente al trabajo, todavía con algún síntoma, y sin saber si da negativo? Y para cólmo mi familiar contento, porque a partir de mañana ya puede salir de casa, y llevarse a los niños a la cancha de basket a tirar unas canastas [facepalm]

¿Me he estoy pediendo algo?

https://www.rtve.es/noticias/20201120/n ... 7964.shtml
Ningún virus puede contagiar más allá de los nueve días desde el inicio de síntomas, según un estudio

"Puede que no sea necesario repetir las pruebas PCR"
"Estos hallazgos sugieren que en la práctica clínica, puede que no sea necesario repetir las pruebas PCR para considerar que un paciente ya no es infeccioso, ya que esto podría seguir siendo positivo durante mucho más tiempo y no indica necesariamente que puedan transmitir el virus a otros.
@AndoNET @Blawan

Se me habían pasado ambos estudios. Me quedo más tranquilo... pero sinceramente, por irracional que sea, me parece una barbaridad que le den el alta y le obliguen a trabajar mañana con la tos que tiene. [facepalm] En fin
julepe está baneado del subforo por "flames"
pronto empiezan
Pfizer retrasa un día la entrega de vacunas a España por una «incidencia logística» en Bélgica

en Alemania no estan muy por la labor.........
han enviado cartas y este es el panorama, lo podeis ver en el canal 24h

@eR_XaVi
Imagino que se les colará por sus cuidadores. A los que hacen muy bien en vacunar los primeros.
Por que hace unos días salieron hablando varias directoras de centros de mayores, en los que no se había dado ningún caso, y era por que llevaban algunos varios meses con ellos encerrados sin salir ni ver a familiares.

@Duque
Obviamente con la que se ha montado estos meses en las residencias no los van a dejar para el final.
Pero vamos, la lógica te dice que si quieres atajar el virus y el virus se expande por contactos, tendrás que vacunar primero a la gente que mas contactos tienen, no a los que están encerrados.

Empezar con las residencias es un parche a la mala gestión en general.

Y no, por ahora no he leído nada sobre si es mejor vacunar a unos u otros primero.

Además, teniendo en cuenta que desde hace unos meses los que mas visitaban los hospitales eran gente joven, pues... si querían vacunar a los que mas riesgo estaban teniendo lo tienen bien fácil.
Adris escribió:@eR_XaVi
Imagino que se les colará por sus cuidadores. A los que hacen muy bien en vacunar los primeros.
Por que hace unos días salieron hablando varias directoras de centros de mayores, en los que no se había dado ningún caso, y era por que llevaban algunos varios meses con ellos encerrados sin salir ni ver a familiares.

@Duque
Obviamente con la que se ha montado estos meses en las residencias no los van a dejar para el final.
Pero vamos, la lógica te dice que si quieres atajar el virus y el virus se expande por contactos, tendrás que vacunar primero a la gente que mas contactos tienen, no a los que están encerrados.

Empezar con las residencias es un parche a la mala gestión en general.

Y no, por ahora no he leído nada sobre si es mejor vacunar a unos u otros primero.

Además, teniendo en cuenta que desde hace unos meses los que mas visitaban los hospitales eran gente joven, pues... si querían vacunar a los que mas riesgo estaban teniendo lo tienen bien fácil.

Te agradezco la sinceridad. Vamos que lo que opinen los expertos ni te va ni te viene.
julepe escribió:pronto empiezan
Pfizer retrasa un día la entrega de vacunas a España por una «incidencia logística» en Bélgica

en Alemania no estan muy por la labor.........
han enviado cartas y este es el panorama, lo podeis ver en el canal 24h


Mayores de 80 años, pues nada si lo pillan que no se quejen cuando acaben en el cementerio o en la UCI.
rezejoke escribió:Probablemente se habrá tratado a lo largo de las más de 1038 páginas que ya tiene el hilo, pero me gustaría hacer una pregunta acabo de hablar con un familiar que dio positivo antes de Nochebuena sobre su reincoporación al trabajo, y estoy alucinando.

Dio positivo por test rápido en privada el viernes 18 de diciembre.
Le hicieron el PCR a través de la Seguridad Social el lunes 21 de diciembre (notificado el miércoles 23) con el mismo resultado: positivo.

Ha pasado varios días muy fastidiado, pero ahora mismo ya no tiene fiebre aunque sí persiste un poco de tos (en los 10 minutos que he hablado con él habrá tosido 4-5 veces)

Me dice que hace un par de horas ha hablado con el médico y éste le ha dicho que:

1. Como ya han pasado 10 días, y apenas tiene síntomas, a lo largo de la mañana le va a dar el alta y que mañana ya se puede reincorporar al trabajo :O

Me ha sorprendido bastante que no se exija un PCR negativo antes de la reincoporación al entorno laboral, pero por lo que acabo de leer, así es. Que se haga PCR o no depende de cada empresario (y en el caso de mi familiar, ya le han dicho que no le van a hacer, y que le esperan mañana a las 8:00).

Imagino que si no se hacen pruebas a todos pre-reincorporación al trabajo... será porque el sistema está absolutamente saturado, pero qué queréis que os diga, me parece increible.

2. Dado que ya prácticamente no tiene síntomas, no puede contagiar. Es más, es posible que siga dando positivo en las pruebas, pero ya no tiene capacidad de contagiar. .

De verdad que no salgo de mi asombro. Ya no sé si es que he estado demasiado tiempo desconectado del tema y me he perdido avances respecto a la enfermedad y cómo funciona... o qué. Pero me he quedado a cuadros con el protocolo actual. ¿Cómo narices no va a ir mal la cosa si se está reincorporando la gente al trabajo, todavía con algún síntoma, y sin saber si da negativo? Y para cólmo mi familiar contento, porque a partir de mañana ya puede salir de casa, y llevarse a los niños a la cancha de basket a tirar unas canastas [facepalm]

¿Me he estoy pediendo algo?


Este protocolo que citas era exactamente igual en verano, finales de julio/comienzo de agosto, que es cuando lo pasé yo.
74819 respuestas