Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@peppymus

[+risas].. no sugiere en animales que mira que no tengo npi. [oki]
Esto no es ningun juego y nadie ha dicho que provoque impotencia, que es otra cosa XD, ni similar.
Lo que se dijo es lo que se dijo inicialmente de grupos a los que no se recomendaba la vacuna. Con varios, como esos que pones, se va a respetar, pero si se ha tratado de silenciar de pronto aquello de que no era recomendable para quienes estuviesen en edad de ser padres o intentarlo, porque no se tenia claro que no pudiera implicar problemas de fertilidad (que serían a sumar de los que ya tienen muchas parejas en la actualidad por lo que explique).
No es blanco ni negro, pero si un claroscuro muy a tener en cuenta. Yo desdeluego, con lo que se ha dicho hasta ahora, si tuviera la treintena, pareja y algo de idea de o próxima, no me la ponía hasta que se aclarase ese tema, aunque antes lo silenciaran, y que le den al que le afecte, que aclararlo.

Un enlace de niños interesante:

https://www.nationalgeographic.es/cienc ... ntil-covid

@peppymus
Mira a ver si encuentras algo relacionado por esa web, que tienes info a patadas, a mi parecer, mucho más fiable que tus fuentes.
Yo voy a seguir leyendo, que tengo varios artículos abiertos. ;)
(mensaje borrado)
@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

La ONU recluta a 110.000 personas influyentes en las redes sociales para que se informe de la "verdad" sobre el COVID


Las Naciones Unidas han reclutado a más de 110.000 "personas influyentes en las redes sociales "para impulsar nuevas normas sociales" y buscar y corregir el "pensamiento erróneo" en línea.

El movimiento de la ONU hacia la transmisión de noticias significa que podemos esperar ser bombardeados con una sobrecarga de propaganda en los próximos meses a medida que continúe la pandemia y comiencen los lanzamientos de vacunas.

"Hasta ahora, hemos reclutado 110.000 voluntarios de información, y equipamos a estos voluntarios de información con el tipo de conocimiento sobre cómo se propaga la información errónea y les pedimos que sirvan como una especie de 'primeros respondedores digitales' en esos espacios donde viaja la información errónea" , Melissa Fleming, jefe de comunicaciones globales de las Naciones Unidas, dijo.

La ONU también se ha unido al Foro Económico Mundial (WEF) para anunciar un servicio mundial de noticias sobre el coronavirus, declarándose "fuentes confiables de noticias sobre el coronavirus".

Al observar que las redes sociales son un mecanismo para impulsar la opinión sobre una serie de temas, las dos organizaciones globalistas anunciaron el jueves que quieren “combatir la desinformación peligrosa."

Informe Breitbart : La ONU también alienta a las personas influyentes de las redes sociales a ayudar a difundir lo que selecciona como "noticias reales sobre la pandemia", reclutándolos por decenas de miles para difundir los mensajes digitales que la propia ONU ha considerado necesarios.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, se complace en ingresar a la era de la información global y buscar “pensamientos erróneos."
Las vacunas son seguras. Porque además han pasado todos los filtros que se le requieren a las vacunas normales.

- Ha salido tan rápido porque, entre otras cosas, las farmacéuticas han empezado a fabricarlas a lo bruto sin tener la aprobación todavía. Normalmente se espera.

- Una vacuna con tan solo mRNA de la espícula del coronavirus no puede hacer mal. Te hará sentir pachucho, pero ya se la ha puesto mucha gente como para que su eficacia y seguridad queda probada. En estadística, un resultado no se vuelve más confiable porque tengas 20000 muestras más, en vez de 2000. Esto ya no es medicina, sino matemáticas.

Pero yo quería discutir dos cosas:

1. ¿Qué opináis de la estrategia de vacunación del gobierno (y de medio mundo, ya de paso)? Para mi están equivocados de cabo a rabo. Ellos quieren vacunar primero a los sectores más débiles: Ancianos en residencias, dependientes, trabajadores sanitarios....

Pero eso es una reacción emocional. Si tú vacunas a un anciano, que se va a estar quietecito en la residencia, con esa dosis proteges solo a ese anciano. Pero si vacunas a su nieto de 16 años, con esa dosis proteges al nieto, al anciano, a sus compañeros de clase... Hay muchos expertos que defienden que vacunando primero a los grupos con mayor contactos, esta pandemia se acabará antes y con menos muertes.

Imagen

¿Qué es más efectivo? ¿Vacunar a los nodos centrales (nieto) y bloquear ahí la transmisión del COVID19? o vacunar a los nodos de los extremos (anciano en residencia), con poco poder de propagación de la enfermedad?

Eso una cosa.

Y la otra:

2. ¿Qué opináis de la efectividad del toque de queda a las 23h? ¿Hay estudios de si eso ha tenido influencia en esta ola? Es una medida que se haya tomado basándose en evidencias científicas? O ha sido otra reacción emocional para poder decir "eh! que no estamos parados! que estamos hacemos algo!" Porque para mi ha sido una memez de medida...
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.


¿Cómo no van a saber si es eficaz o no?
Entonces para que van a hacerla. Los estudios están ahí, otra cosa es que no sepas leerlos.
Lo de Ayuso es una vergüenza, pero una absoluta vergüenza.
@Hereze macho, parece que te pagan por cada vacuna que se ponga la gente.
Vamos a definir varios puntos. Puntos que ya te han mencionado otros usuarios, pero sigues con el mantra de “si no os la ponéis ahora no saldremos nunca de esta situación”.

Creo que es mucha gente la que tiene dudas de ponerse estas vacunas AHORA. No se niegan a ponérsela dentro de unos meses o un año. Tienen DUDAS de hacerlo AHORA. Lo recalco tanto porque cansa un poco leer todo el rato el mismo argumento, que es falso y ya te lo han dicho varias veces.

Las dudas de la gente vienen por varios motivos, de sobra conocidos por todos incluido tú. Por un lado las dudas por la velocidad a la que se han sacado estas vacunas, cuando desde el comienzo nos dijeron que eran años, al menos un par en el mejor de los casos para sacar una vacuna segura. Mágicamente, esos dos años, repito en el mejor de los casos, se han convertido en unos 8-10 meses. Es de sobra conocido que no se han hecho pruebas a largo plazo, porque eso solo se puede hacer esperando uno o dos años. Así que, la duda sobre cualquier tipo de efecto a largo plazo, es bastante fundada. Básicamente porque nadie tiene ni idea.

Por otro lado, la otra parte de dudas o desconfianza, viene por los mensajes erróneos, falsos, de ocultación de la realidad y por no dar ni una por parte de los Gobiernos en general y el nuestro en particular. Empezando por Simón, que debería haber dimitido nada más empezar el confinamiento con su previsión de “como mucho 2 o 3 casos” o la segunda ola que seguramente ni llegaría (ya vamos a por la tercera). Pasando por el Presidente del Gobierno que hizo de la crisis de la pandemia un lugar para realizar campaña electoral con alocuciones infumables en la televisión (y mira que me gusta la política, pero no había por dónde cogerlo) en las que hablaba mucho pero decía muy poco, bueno sí, presumir de kilómetros de fibra óptica y reanudar el fútbol aunque no hubiera test suficientes en los hospitales (pero que no falte el pan y el circo, que la plebe se nos rebela). Por no mencionar la ocultación de la cifra de muertos o las continúas cortinas de humo comprando a la prensa con publicidad institucional para que no sacaran muertos españoles en la tele, mientras nos sacaban los de EEUU.
Las mascarillas no solo no eran obligatorias, sino que eran contraproducentes según Simón (esto era para mandarlo a un Gulaj a Siberia), aconsejado por un grupo de expertos que dirigió la desescalada...pero resulta que no había grupo de expertos...una vergüenza por la que deberían rodar cabezas, pero de muy arriba. Quién dirigió entonces la desescalada? Bajo qué criterios? Médicos o políticos?
Luego cada Comunidad hace una cosa diferente como si viviéramos en países distintos y el Gobierno central pasa de unificar medidas para evitar que le pueda salpicar nada y eludir responsabilidades.
Todo esto hace que muchos desconfíen del Gobierno y con sobradas razones además. Por eso, cuando sale Illa o Simón para decir que la vacuna es segura, uno echa la vista atrás y se le ponen los pelos de punta. Y, como mínimo, tienes dudas.

Uno quiere confiar, quiere creer, pero es difícil, no han hecho nada para que respetemos sus decisiones, no tienen credibilidad ninguna. Y que nadie confunda esto, no se trata de color político, esto no va de ideologías, va de hechos consumados y contrastados.

Por último la vacuna, salvo que alguien ponga información en sentido contrario (ojalá alguien lo haga, no tengo ningún inconveniente en rectificar), no proporciona inmunidad. Sinceramente, es un poco ridículo lo que dices de que “los que se pongan vacuna que hagan vida normal y el resto con restricciones”. La vacuna no inmuniza, el que se la ponga sigue teniendo que ir con mascarilla porque SE PUEDE CONTAGIAR IGUAL. La diferencia es que, los casos leves, serán aún más leves, por lo que es posible que haya que atender a unas cuantas personas menos en los hospitales. Aunque los casos graves deberían mantener el número más o menos. El que se vacune y el que no, ambos tienen que seguir las mismas restricciones que ya tenemos y ambos se pueden contagiar. De hecho, el que se vacune, va a ser “más peligroso” ya que habrá más casos de asintomáticos por lo que el riesgo de gente que se encuentre bien pero esté infectada es mayor. Por no hablar de que mucha gente como tú cree que con la vacuna ni se infectan ni infectan, así que pueden hacer vida normal...los casos de gente sin mascarilla o sin guardar distancia “porque ya me he vacunado” se van a disparar. Igual que muchos que han pasado el virus, creen que son inmunes para siempre por haberlo pasado.

En fin, que creo que no sólo estás muy equivocado, si no que has adoptado una postura intransigente, infantil y diciendo medias verdades o mentiras directamente para “convencer” a la gente de que se vacunen.

Que sí, que tendremos que acabar vacunándonos todos o casi todos, pero las dudas de la gente son RESPETABLES y FUNDADAS.

Lo que no es respetable es querer cargar la culpa de todo lo que pase en el futuro a la gente que tiene dudas y a la que el Gobierno y las Comunidades tampoco están aclarando absolutamente nada. Tampoco es respetable chantajear a nadie por sus dudas con un “si no te vacunas yo hago vida normal y que a ti te jodan”.

La gente no quiere esta situación, todos queremos que acabe ya. Pero hay dudas, más que razonables sobre el camino tomado, mejor dicho, sobre la seguridad del camino tomado.

Básicamente nos pides que nos tiremos a la piscina, que seguro que está llena. Que aunque en las instrucciones de montaje pone que tarda 5 horas en llenarse, que se ha llenado en 2 horas porque has usado una manguera mejor. Pero que nos tiremos sin mirar a ver si hay agua o no. Que nos fiemos de lo que nos dices. Yo lo que te digo, es que quiero bajar, mirar a ver si hay agua y cuánto cubre y que entonces ya valoro si hay agua suficiente y entonces me tiro seguro. Pero que eso de tirarme sin mirar, me genera dudas, porque es mi salud o mi vida lo que está en juego.
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.


traduzco tus palabras para que todo el mundo lo entienda

"no me la pongo porque prefiero que os la pongais vosotros y me hagais de conejillos de indias y ya luego me la pondre yo si veo que no os sale un tercer ojo"

por suerte no todo el mundo es tan egoista como tu, porque si no aun estariamos esperando
@TasserTwo ¿Cómo que no está demostrada su eficacia? Si te lo acaba de poner @peppymus con dibujitos y todo!!

Si no entiendes la gráfica, eso es otro tema. Pero pregunta y con gusto te la explicaremos.
Moki_X escribió:@TasserTwo ¿Cómo que no está demostrada su eficacia? Si te lo acaba de poner @peppymus con dibujitos y todo!!

Si no entiendes la gráfica, eso es otro tema. Pero pregunta y con gusto te la explicaremos.

Yo no he dicho en ningún momento que la vacuna no tenga demostrada su eficacia...creo que te has equivocado de usuario.

La gráfica está muy bien, pero como bien dices, si lo explicáis mejor. Yo al menos no tengo claro lo que significa. Por eso, lo que SÍ que he dicho es que, si alguien tiene información diferente a la que yo tengo, que estaré encantado de leeros y rectificar mis argumentos.

En cualquier caso, lo que yo he escrito es para rebatir unos comentarios que ya son muy cansinos respecto a la gente que tiene dudas, no sobre la eficacia o no de una vacuna (algo que no puedo valorar porque no tengo los datos ni los conocimientos). Lo que puedo decir es lo que ha salido en la prensa y eso es lo que he dicho.
Dolce escribió:
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.


traduzco tus palabras para que todo el mundo lo entienda

"no me la pongo porque prefiero que os la pongais vosotros y me hagais de conejillos de indias y ya luego me la pondre yo si veo que no os sale un tercer ojo"

por suerte no todo el mundo es tan egoista como tu, porque si no aun estariamos esperando


Para nada, egoístas sois los que queréis que todos nos vacunemos, porque vosotros creéis que es lo correcto.

Que yo sepa yo no te estoy obligando a que hagas una cosa o otra.

Os vacunais sin que os aseguren inmunidad, sin que os quiten las mascarillas, sin que os aseguren que no vais a contsgiaros, sin que os aseguren que no contagiareis.

No os aseguran esas cosas porque NO TIENEN NI IDEA de que eso vaya a ser así.
TasserTwo escribió:
Moki_X escribió:@TasserTwo ¿Cómo que no está demostrada su eficacia? Si te lo acaba de poner @peppymus con dibujitos y todo!!

Si no entiendes la gráfica, eso es otro tema. Pero pregunta y con gusto te la explicaremos.

Yo no he dicho en ningún momento que la vacuna no tenga demostrada su eficacia...creo que te has equivocado de usuario.

La gráfica está muy bien, pero como bien dices, si lo explicáis mejor. Yo al menos no tengo claro lo que significa. Por eso, lo que SÍ que he dicho es que, si alguien tiene información diferente a la que yo tengo, que estaré encantado de leeros y rectificar mis argumentos.


TasserTwo escribió:Por último la vacuna, salvo que alguien ponga información en sentido contrario (ojalá alguien lo haga, no tengo ningún inconveniente en rectificar), no proporciona inmunidad.


Una vacuna es eficaz cuando proporciona inmunidad a quien la recibe, esto es: quien la recibe ya no desarrolla la enfermedad.

peppymus escribió:Imagen


La línea naranja es el grupo de personas que han recibido la vacuna. La línea azul es el grupo a los que se les pinchó un suero salino (placebo). Ni los enfermeros ni los pacientes sabían si les estaban pinchando un placebo o la vacuna.

El eje horizontal es el tiempo y el eje vertical es el número total de casos.

Cosas inmediatas que se ven:

- La vacuna genera inmunidad a los 11 días de ser administrada.
- Quienes recibieron la vacuna han desarrollado la enfermedad 23 veces menos que quienes no se la pusieron.

No sé qué más pruebas quieres de que la vacuna genera inmunidad...
Moki_X escribió:
TasserTwo escribió:
Moki_X escribió:@TasserTwo ¿Cómo que no está demostrada su eficacia? Si te lo acaba de poner @peppymus con dibujitos y todo!!

Si no entiendes la gráfica, eso es otro tema. Pero pregunta y con gusto te la explicaremos.

Yo no he dicho en ningún momento que la vacuna no tenga demostrada su eficacia...creo que te has equivocado de usuario.

La gráfica está muy bien, pero como bien dices, si lo explicáis mejor. Yo al menos no tengo claro lo que significa. Por eso, lo que SÍ que he dicho es que, si alguien tiene información diferente a la que yo tengo, que estaré encantado de leeros y rectificar mis argumentos.


TasserTwo escribió:Por último la vacuna, salvo que alguien ponga información en sentido contrario (ojalá alguien lo haga, no tengo ningún inconveniente en rectificar), no proporciona inmunidad.


Una vacuna es eficaz cuando proporciona inmunidad a quien la recibe, esto es: quien la recibe ya no desarrolla la enfermedad.

peppymus escribió:Imagen


La línea naranja es el grupo de personas que han recibido la vacuna. La línea azul es el grupo a los que se les pinchó un suero salino (placebo). Ni los enfermeros ni los pacientes sabían si les estaban pinchando un placebo o la vacuna.

El eje horizontal es el tiempo y el eje vertical es el número total de casos.

Cosas inmediatas que se ven:

- La vacuna genera inmunidad a los 11 días de ser administrada.
- Quienes recibieron la vacuna han desarrollado la enfermedad 23 veces menos que quienes no se la pusieron.

No sé qué más pruebas quieres de que la vacuna genera inmunidad...

Eso son buenos datos. Sin duda.
Inmunidad durante cuánto tiempo?
Hubo muertos pese a la vacuna?
Efectos secundarios inmediatos?
Efectos secundarios a medio plazo?
A largo plazo?
Esas pruebas son con personas que tienen nuestra cepa o es con otra?
Son preguntas así sin pensarlo mucho, dudas rápidas que me surgen.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El tiempo de inmunidad no se sabe.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/10/c ... ronavirus/
https://www.redaccionmedica.com/recurso ... -del-covid
De hecho se habla de distintos periodos de inmunidad según la vacuna que te pongas.
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.

QUe sí, que ya sabemos que tú estás en contra, ahora dime, ¿qué alternativa propones?

Porque venga a decir que la vacuna no es segura pero no propones alternativa alguna.

¿No quieres ponértela? perfecto, te quedas encerrado en tu casa mientras que el resto que sí que nos la pondremos, podamos empezar de nuevo a hacer vida normal, a ver si nos vamos a tener que joder por culpa de los se piensan que van a palmar por ponerse una vacuna.

E insisto, dinos una alternativa para no ponernos la vacuna y al mismo tiempo recuperar la normalidad.
zibergazte escribió:
Arquetipico escribió:[
Respecto a tragar mierda...me parece a mi que no paramos de tragarla todos... no veo ninguna razón actualmente para creer a nadie a pies juntillas... solo nos queda a la gente normal, mirar que dicen unos y otros, sacar nuestras propias conclusiones y realizar un acto de fé...o no...


No se trata de mirar que dice nadie. Se trata de ver quien presenta pruebas y quien no. Es bastante sencillo.


Es cierto se trata de presentar pruebas y la propia Pfizer se lava las manos... es bastante sencillo, cierto.

Parece que algunos acciones en las compañias... ellos mismos no presentan pruebas determinantes en muchos casos, luego es un acto de fé, te pongas como te pongas... ya sin discutir si es lo correcto o no...
A mi que alguien decida no vacunarse porque no le da la gana, lo respeto. Eso sí, espero que si llegado el caso de que a una persona le toca vacunarse y se niegue, si pasado un tiempo cambia de opinión, que se le ponga a la cola hasta que el resto de la población haya recibido la vacuna.
Grant escribió:Lo de Ayuso es una vergüenza, pero una absoluta vergüenza.

¿Qué ha hecho o dicho ahora?
neofonta escribió:
Grant escribió:Lo de Ayuso es una vergüenza, pero una absoluta vergüenza.

¿Qué ha hecho o dicho ahora?


Que en madrid no se está respetando nada,pero nada. Sí hay ciudadanos que cumplen pero ni se respetan las medidas ni se ponen las medios para respetarlas y esta señora lo sabe.
Grant escribió:
neofonta escribió:
Grant escribió:Lo de Ayuso es una vergüenza, pero una absoluta vergüenza.

¿Qué ha hecho o dicho ahora?


Que en madrid no se está respetando nada,pero nada. Sí hay ciudadanos que cumplen pero ni se respetan las medidas ni se ponen las medios para respetarlas y esta señora lo sabe.



ojito con las aglomeraciones de barajas

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hay que asumir que ponerse la vacuna, como no hacerlo, a día de hoy, lleva un riesgo implícito. El de no ponersela, a priori, con cierto contenido de azar, lo sabemos más que el de ponersela. No hay más. Luego, en función de la edad y cómo afecta el covid a la misma, y con la de quienes aspire a relacionarse con normalidad, tendrá que sopesar y decidir.

@peppymus
Sobre la gráfica...
A los de esa prueba se les mete en vena el covid a todos los participantes???
Porque si no es así, me parece muy bestia cómo asciende la azul.
Y se puede saber, sobre los azules, cuantos casos hubo graves y edad?
Grant escribió:
neofonta escribió:
Grant escribió:Lo de Ayuso es una vergüenza, pero una absoluta vergüenza.

¿Qué ha hecho o dicho ahora?


Que en madrid no se está respetando nada,pero nada. Sí hay ciudadanos que cumplen pero ni se respetan las medidas ni se ponen las medios para respetarlas y esta señora lo sabe.

Pero hasta donde yo sé, desde el fin del estado de alarma siempre ha sido así.

Ella prioriza la economía, no es ninguna novedad.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Es obvio para cualquiera que tenga media neurona que la opción menos mala, que trate de abarcar la mayor protección a la vez que respetando la carta de derechos humanos de no forzar a nadie a un tratamiento que podría causar secuelas a largo plazo y que nadie encima nadie pague responsabilidades si pasa algo (las farmacéuticas ya han dicho que se lavan las manos en ese tema), es que cada uno decida si quiere acogerse a la supuesta "protección" del tratamiento génico de las farmacéuticas. La más respetuosa con todas, la menos invasiva y que más respeta los derechos de TODOS.

Que no es perfecta, pero es que perfecta ninguna lo es. Pero hagamos unos simples cálculos. El virus afecta básicamente a personas que ya se encontraban en los últimos momentos de su vida, o casos aislados con alguna patología o trait. Vamos que la edad media de fallecidos ronda la esperanza de vida (parece una broma pensar en esto pero bueno). Tenemos por un lado alrededor de un 0,03% de mortalidad precisamente en ese grupo. El resto que tienen síntomas lo pasan como una gripe más o menos fuerte. De ese 0,03% y que es un grupo bastante definido, pongamos que la vacuna con una efectividad del 95% no funcionara con un 5%, sería un 0,0015% !!! Y me estáis diciendo que por un 0,0015% de casos de edad media de unos 80-85 años, vamos a exponer a posibles efectos secundarios de aquí a 10 años que se puedan encontrar, al 99,999% de la población?? millones y millones de gente de todo tipo, jóvenes, niños.. ¿estamos locos?

Me parece de una demagogia vergonzosa cómo el lobby farmaéutico pregonando a través de su portavoz la OMS influye en estados y administraciones porque resulta que ahora están preocupadísimos porque haya gente mayor que "se pueda morir", no pueden dormir los pobres con eso en la mente. JAJAJA

Tomar un fármaco al tuntún no es beberte un vaso de agua, a ver si os queda claro de una vez por mucha seguridad y fiabilidad que os digan que tiene un producto por parte de alguien que además es el que lo vende. Si de verdad es seguro y fiable, lo único que vale es que lo demuestren con hechos y se comprometan a indemnizaciones millonarias por muertes o secuelas graves que puedan causar. TODO LO DEMÁS ES PAPEL MOJADO. Y si no lo hacen, no es sólo es algo carente de toda ética y moral, sino un atentado de lesa humanidad forzar a la población a pasar por el aro que ellos imponen y si tienes la mala suerte de que pase algo (que entre toda la población va a haber casos sí o sí), te jodes y es lo que hay.
Arquetipico escribió:Es cierto se trata de presentar pruebas y la propia Pfizer se lava las manos... es bastante sencillo, cierto.

Parece que algunos acciones en las compañias... ellos mismos no presentan pruebas determinantes en muchos casos, luego es un acto de fé, te pongas como te pongas... ya sin discutir si es lo correcto o no...


Cuánta gilipollez junta ¿Qué no han presentado pruebas? No, si te parece han aprobado sus uso al menos 3 agencias del medicamento diferentes basándose en que les caen bien los de Pfizer..

Ya no sabéis ni que excusa buscar.. Total como decir sandeces sin sentido en un foro es gratis..

Dos ignorados más en el hilo... A este paso dejo de entrar porque da igual las pruebas que se presenten o los mega tochos que se curre @Perfect Ardamax Siempre va a venir alguien a dar su opinión basándose en nada...Y así es imposible avanzar.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.

QUe sí, que ya sabemos que tú estás en contra, ahora dime, ¿qué alternativa propones?

Porque venga a decir que la vacuna no es segura pero no propones alternativa alguna.

¿No quieres ponértela? perfecto, te quedas encerrado en tu casa mientras que el resto que sí que nos la pondremos, podamos empezar de nuevo a hacer vida normal, a ver si nos vamos a tener que joder por culpa de los se piensan que van a palmar por ponerse una vacuna.

E insisto, dinos una alternativa para no ponernos la vacuna y al mismo tiempo recuperar la normalidad.


Dejar de ver la tele, por ejemplo.

Lo que no entiendo realmente es porque pretendéis que los que no nos queramos vacunar AHORA tengamos que estar encerrados en casa. Vosotros sois el autentico peligro.

No digo que sea vuestro caso, para nada, pero de la gente pro vacuna del covid que conozco, muchos de ellos son de fumarse un paquetito al día y pillarse al turca cada fin de semana. Eso no es peligroso para la salud se ve.

@zibergazte Tu problema es que no aceptas que las personas tengan otros pensamientos. Eres muy fan de los tochos del usuario al que mencionas, tochos que cuando los acabas de leer, te quedas EXACTAMENTE IGUAL que cuando has empezado, por cierto. Pero bueno para vosotros los únicos que aportan datos son los "vuestros"
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:
Arquetipico escribió:Es cierto se trata de presentar pruebas y la propia Pfizer se lava las manos... es bastante sencillo, cierto.

Parece que algunos acciones en las compañias... ellos mismos no presentan pruebas determinantes en muchos casos, luego es un acto de fé, te pongas como te pongas... ya sin discutir si es lo correcto o no...


Cuánta gilipollez junta ¿Qué no han presentado pruebas? No, si te parece han aprobado sus uso al menos 3 agencias del medicamento diferentes basándose en que les caen bien los de Pfizer..

Ya no sabéis ni que excusa buscar.. Total como decir sandeces sin sentido en un foro es gratis..

Dos ignorados más en el hilo... A este paso dejo de entrar porque da igual las pruebas que se presenten o los mega tochos que se curre @Perfect Ardamax Siempre va a venir alguien a dar su opinión basándose en nada...Y así es imposible avanzar.

https://www.nationalgeographic.es/cienc ... reocupante
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
La verdad es que quitando el terrorismo informativo de los medios y el autoritarismo con que unos pocos CMs por las redes insisten en que todo ABSOLUTAMENTE TODO ha de pasar por la vacunación masiva, la realidad en la calle es muy distinta cuando hablando con el 95% de gente, comenta que ve todo muy raro lo que está pasando, esas ansias por vacunar ya desde el inicio antes de verano, que huele esto muy mal y que ni de coña se van a inyectar ese potingue de buenas a primeras por mucho que digan lo segurisisisisisísimo que es. Hablamos del loby farmacéutico, uno de los más criminales que ha existido a lo largo de la historia, y que parece pretender compensar las pérdidas que les ha costado el fiasco de su apuesta para tratar el cáncer con los descubrimientos en genética en las dos últimas décadas, con esta pandemia prefabricada y ajustada a las definiciones de "pandemia" e "inmunidad colectiva" que la OMS ha modificado recientemente a su conveniencia.

Les salió rana ya el primer intento en 2009 con la gripe A, y les volverá a estallar este de nuevo cuando la gente empiece a espabilar, a dejar de darle importancia a la tv y medios, y a cuestionar y hacerse preguntas. Es cuestión de tiempo. Tratan de jugar vilmente enfrentando a la población, con chantaje emocional, señalando y haciendo ver a quienes se muestran críticos y escépticos, que es porque son unos insolidarios y que ponen en peligro la vida de los demás. Cuando la realidad es que tenemos más conciencia y nos preocupamos más de nosotros de lo que ningún político, farmacéuticas, OMS y demás organismos supranacionales lo hará.

La tv pinta una escenario TOTALMENTE disociado de la realidad, donde se sugestiona a la gente dando a entender que la vacuna es algo deseado por todo el mundo como si fuera un objeto de deseo en plan "a ver si hay para todos no vayan a faltar". Cuando la realidad en la calle es que la mayoría no quiere ni hablar de inyectarse esa mierda. Ancianos incluidos.

Porque luego pasa otra cosa. Es que pasar por el aro no va a ser ponerse la vacuna y ya. No, no... lo que supondría es sentar un precedente para normalizar que de ahora en adelante, estuviéramos condenados a repetir periódicamente para siempre, bien para renovar el periodo de inmunidad, o como refuerzo para otras cepas, variantes del virus.. etc. El que termina cediendo a un chantaje por una vez, estará condenado a volver a sucumbir para siempre.
neofonta escribió:
Grant escribió:
neofonta escribió:¿Qué ha hecho o dicho ahora?


Que en madrid no se está respetando nada,pero nada. Sí hay ciudadanos que cumplen pero ni se respetan las medidas ni se ponen las medios para respetarlas y esta señora lo sabe.

Pero hasta donde yo sé, desde el fin del estado de alarma siempre ha sido así.

Ella prioriza la economía, no es ninguna novedad.


Se puede priorizar la economía y velar porque se respeten las normas,porque en los centros comerciales o restaurantes se respete el aforo,por poner un ejemplo. Eso en madrid no pasa.
Hay que ver cómo está degenerando el hilo.

retabolil escribió:... encima nadie pague responsabilidades si pasa algo (las farmacéuticas ya han dicho que se lavan las manos en ese tema)...
Mientes. Al haberse aprobado como autorización condicional (y no de emergencia) las farmacéuticas asumen la responsabilidad civil y administrativa derivada del uso de la vacuna, para el que quiera leer:

https://elpais.com/sociedad/2020-12-21/ ... id-19.html

retabolil escribió:... Pero hagamos unos simples cálculos. El virus afecta básicamente a personas que ya se encontraban en los últimos momentos de su vida, o casos aislados con alguna patología o trait. Vamos que la edad media de fallecidos ronda la esperanza de vida (parece una broma pensar en esto pero bueno). Tenemos por un lado alrededor de un 0,03% de mortalidad precisamente en ese grupo. El resto que tienen síntomas lo pasan como una gripe más o menos fuerte. De ese 0,03% y que es un grupo bastante definido, pongamos que la vacuna con una efectividad del 95% no funcionara con un 5%, sería un 0,0015% !!! Y me estáis diciendo que por un 0,0015% de casos de edad media de unos 80-85 años, vamos a exponer a posibles efectos secundarios de aquí a 10 años que se puedan encontrar, al 99,999% de la población?? millones y millones de gente de todo tipo, jóvenes, niños.. ¿estamos locos?
Tu razonamiento es erróneo, los números no sé de dónde los has sacado (puede que estén mal) y la vacuna se ha aprobado para mayores de 16 años.

Por un lado está toda la comunidad científica y los mejores expertos del mundo centrados en una única causa con cientos de millones de inversión y por otro hay gente ignorante incapaz de analizar datos coherentemente que se cree con la verdad absoluta por haber leído cuatro publicaciones de dudosa procedencia en alguna red social.

Cada uno que opine lo que le dé la gana pero al menos que la información aportada en el hilo sea veraz, sé que es mucho pedir para algunos así que me limitaré a ignorar a ciertos personajes.

Por cierto @Perfect Ardamax, gracias por el curro que te estás pegando.
Valvemi escribió:
Eres muy fan de los tochos del usuario al que mencionas, tochos que cuando los acabas de leer, te quedas EXACTAMENTE IGUAL que cuando has
empezado, por cierto
. Pero bueno para vosotros los únicos que aportan datos son los "vuestros"

Mira que he leído tonterías en el hilo, pero está seguramente sea la más gorda de todas :p
Valvemi escribió:
Hereze escribió:
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.

QUe sí, que ya sabemos que tú estás en contra, ahora dime, ¿qué alternativa propones?

Porque venga a decir que la vacuna no es segura pero no propones alternativa alguna.

¿No quieres ponértela? perfecto, te quedas encerrado en tu casa mientras que el resto que sí que nos la pondremos, podamos empezar de nuevo a hacer vida normal, a ver si nos vamos a tener que joder por culpa de los se piensan que van a palmar por ponerse una vacuna.

E insisto, dinos una alternativa para no ponernos la vacuna y al mismo tiempo recuperar la normalidad.


Dejar de ver la tele, por ejemplo.

Lo que no entiendo realmente es porque pretendéis que los que no nos queramos vacunar AHORA tengamos que estar encerrados en casa. Vosotros sois el autentico peligro.

No digo que sea vuestro caso, para nada, pero de la gente pro vacuna del covid que conozco, muchos de ellos son de fumarse un paquetito al día y pillarse al turca cada fin de semana. Eso no es peligroso para la salud se ve.

@zibergazte Tu problema es que no aceptas que las personas tengan otros pensamientos. Eres muy fan de los tochos del usuario al que mencionas, tochos que cuando los acabas de leer, te quedas EXACTAMENTE IGUAL que cuando has empezado, por cierto. Pero bueno para vosotros los únicos que aportan datos son los "vuestros"


Malos ejemplos el del que fuma y el que se mete 5 kebabs a la cena diariamente....porque esas personas se perjudican solo a ellas...no me va a contgaiar su colesterol ni su cancer de pulmon (el tabaco ahora esta prohibido en muchos sitios, si me voy a un sitio donde se pueda fumar asumo el riesgo, asi como si estoy en sitio donde esta prohibido, el que fume ya lo puede ir apagando si estoy yo)

Además del problema sanitario, está el problema economico. Yo no puedo quejar porque soy sanitario y trabajo gracias a dios no me falta...pero...hay mucha gente que vive de sectores que se estan viniendo abajo (y soy de los que piensan que deberiamos empezar a cambiar el modelo economico y no limitarnos a ser el bar de europa, pero eso no se consigue en un año).

Yo puedo comprender que no os fieis de la vacuna o creais que es una invencion o que para vosotros el riesgo de esa vacuna no supera a los beneficios de la misma. Pero si tan convencidos estais de eso y la opción y situacion que teneis ahora os vale perfectamente entonces no entiendo porque si os dicen que pueda llegar el momento en el que los vacunados recuperen la normalidad antes que vosotros, os parezca tan mal. Segun vosotros ellos estan asumiendo un riesgo, pues tendran su premio antes que vosotros que no hareis de "conejillos de indias". Vosotros tomareis la decision con toda la informacion que hay disponible, lo mismo que si te tienes que operar de algo. Y vosotros sopesareis que es mas beneficioso para vosotros (y con todo lo que ello conlleva, bueno y malo). Tambien os digo que no creo que por ejemplo ciertas restricciones como la mascarilla y demas se cambien solo para gente vacunada (mascarilla por ejemplo), eso sera de lo ultimo en quitarse y seguramente cuando ya haya un porcentaje elevado de vacunados

No os quereis vacunar AHORA? Perfecto, ya os vacunareis cuando querais, eso si, si os ofrecen la vacuna y no la quereis porque preferis que otros sean conejillos de indias, espero que primero se le de la oportunidad al resto de personas que si quieren hacerlo, y que una vez haya dosis suficientes pues entonces si, que se vacune quien quiera. (estoy seguro que como pidan carnet de vacunacion para hacer ciertos viajes o ciertos eventos, muchos van a querer vacunarse hasta pagandola ellos de su bolsillo. Por cierto, carnet de vacunacion que ya se exige para ciertos trabajos, guarderias o ciertos viajes internacionales)
retabolil escribió:La verdad es que quitando el terrorismo informativo de los medios y el autoritarismo con que unos pocos CMs por las redes insisten en que todo ABSOLUTAMENTE TODO ha de pasar por la vacunación masiva, la realidad en la calle es muy distinta cuando hablando con el 95% de gente, comenta que ve todo muy raro lo que está pasando, esas ansias por vacunar ya desde el inicio antes de verano, que huele esto muy mal y que ni de coña se van a inyectar ese potingue de buenas a primeras por mucho que digan lo segurisisisisisísimo que es. Hablamos del loby farmacéutico, uno de los más criminales que ha existido a lo largo de la historia, y que parece pretender compensar las pérdidas que les ha costado el fiasco de su apuesta para tratar el cáncer con los descubrimientos en genética en las dos últimas décadas, con esta pandemia prefabricada y ajustada a las definiciones de "pandemia" e "inmunidad colectiva" que la OMS ha modificado recientemente a su conveniencia.

Les salió rana ya el primer intento en 2009 con la gripe A, y les volverá a estallar este de nuevo cuando la gente empiece a espabilar, a dejar de darle importancia a la tv y medios, y a cuestionar y hacerse preguntas. Es cuestión de tiempo. Tratan de jugar vilmente enfrentando a la población, con chantaje emocional, señalando y haciendo ver a quienes se muestran críticos y escépticos, que es porque son unos insolidarios y que ponen en peligro la vida de los demás. Cuando la realidad es que tenemos más conciencia y nos preocupamos más de nosotros de lo que ningún político, farmacéuticas, OMS y demás organismos supranacionales lo hará.

La tv pinta una escenario TOTALMENTE disociado de la realidad, donde se sugestiona a la gente dando a entender que la vacuna es algo deseado por todo el mundo como si fuera un objeto de deseo en plan "a ver si hay para todos no vayan a faltar". Cuando la realidad en la calle es que la mayoría no quiere ni hablar de inyectarse esa mierda. Ancianos incluidos.

Porque luego pasa otra cosa. Es que pasar por el aro no va a ser ponerse la vacuna y ya. No, no... lo que supondría es sentar un precedente para normalizar que de ahora en adelante, estuviéramos condenados a repetir periódicamente para siempre, bien para renovar el periodo de inmunidad, o como refuerzo para otras cepas, variantes del virus.. etc. El que termina cediendo a un chantaje por una vez, estará condenado a volver a sucumbir para siempre.


Ya puestos podias decir el 99%, que total por decir un porcentaje inventado.... De las ultimas encuestas habia un 50/50 mas o menos y estoy seguro que cuando se empiece a vacunar ira aumentando. Y ya lo de los ancianos.....desde luego en mi area sanitaria de lo que conozco ahora mismo es mas bien el porcentaje al contrario: Mas del 90% de los ancianos de residencias y de sus trabajadores se van a vacunar (y lo digo con datos en la mano porque soy una de las personas que se van a encargar de empezar a vacunar y se les esta preguntando a todos y cada uno de ellos si quieres vacunarse o no)
yo es que no me fie de la vacuna que también, no me fio de este gobierno incompetente y mentiroso que nos empezó a mentir desde el día de la manifestación de la mujer hasta el día de hoy.
primero que no hacia falta guantes, después no hacia falta mascarillas, después equipo de expertos que tenían, después que si no podían quitar IVA a las mascarillas etc...
este gobierno es tan inútil y mentiroso ,que a saber como traen las vacunas, son capaces de traerlas vacunas pfizer
en neveras de playa.
que en un tema tan importante y delicado como este virus ,la pandemia es imperdonable, han muerto mucha gente por su negligencia y mentiras.
me gustaría saber donde esta todo el dinero que ha dado Europa a España ,a ver en que lo gastan ,porque en ayudas no creo, los hosteleros aun están esperando ayudas, muchos paises de Europa dando ayudas a los hosteleros menos España, no se de que me extraña ,cuando aun hay gente que no ha cobrado de los ertes.
que aun las encuestas salga que gane hay mas porcentaje de gente que vote PSOE es increíble, la culpa es del PP que tampoco esta haciendo buena oposición.
Valvemi escribió:
Hereze escribió:
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.

QUe sí, que ya sabemos que tú estás en contra, ahora dime, ¿qué alternativa propones?

Porque venga a decir que la vacuna no es segura pero no propones alternativa alguna.

¿No quieres ponértela? perfecto, te quedas encerrado en tu casa mientras que el resto que sí que nos la pondremos, podamos empezar de nuevo a hacer vida normal, a ver si nos vamos a tener que joder por culpa de los se piensan que van a palmar por ponerse una vacuna.

E insisto, dinos una alternativa para no ponernos la vacuna y al mismo tiempo recuperar la normalidad.


Dejar de ver la tele, por ejemplo.

Lo que no entiendo realmente es porque pretendéis que los que no nos queramos vacunar AHORA tengamos que estar encerrados en casa. Vosotros sois el autentico peligro.

No digo que sea vuestro caso, para nada, pero de la gente pro vacuna del covid que conozco, muchos de ellos son de fumarse un paquetito al día y pillarse al turca cada fin de semana. Eso no es peligroso para la salud se ve.

@zibergazte Tu problema es que no aceptas que las personas tengan otros pensamientos. Eres muy fan de los tochos del usuario al que mencionas, tochos que cuando los acabas de leer, te quedas EXACTAMENTE IGUAL que cuando has empezado, por cierto. Pero bueno para vosotros los únicos que aportan datos son los "vuestros"

Te lo digo ens eriol, dinos que propones al margen de las vacunas, y espero que la respuesta no sea la chorrada de la tele.

Sino nos vacunamos entonces ¿que solución propones?

Y lo de fumarse un paquete diario sí, es perjudicial PARA TU SALUD, pero no pones en peligro al médico que te atiende, a tus padres o atus abuelos, te matas a ti mismo y punto.
Este video es de 2012, publicado en youtube en 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=1tnrNI0TwF4

Una de dos o es casualidad o todo lo que está pasando ya se sabia
@Hereze Pues mi proposición (y lo que voy a hacer) es esperar a que esté disponible una vacuna basada en un método que NO sea el más puntero y novedoso que existe actualmente, como es el de ARNm de Pfizer.

Porque lo puntero suele ser muy efectivo, pero también está menos probado y te puede dar un susto a largo plazo.
Grant escribió:Este video es de 2012, publicado en youtube en 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=1tnrNI0TwF4

Una de dos o es casualidad o todo lo que está pasando ya se sabia


Ojalá fuera verdad que nos controlan un grupo de élites inteligentes y con un plan marcado y no la triste realidad, que es que nos gobiernan mandamases estúpidos y sin plan alguno que dan palos de ciego sin sentido y que por su estupidez la gente muere y pierde su bienestar.

Si lo piensas bien, lo segundo, la realidad, da mucho más puto miedo que ese vídeo.
Grant escribió:Este video es de 2012, publicado en youtube en 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=1tnrNI0TwF4

Una de dos o es casualidad o todo lo que está pasando ya se sabia


Ayy, todavía a estas alturas y con estas tonterías...
Entonces que yo me entere, que beneficios tiene el que se ponga la vacuna? Ninguno.

Seguiras llevando mascarilla, cumpliendo toque de queda, respetando distancia de seguridad, evitar ver a tu familia si no convive contigo....y ademas ahora no sabras si dentro de uno, cinco o diez años, porque no ha pasado el tiempo para poder comprobarlo, tendras alguna enfermedad debido a la vacuna.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
Cuánta gilipollez junta ¿Qué no han presentado pruebas? No, si te parece han aprobado sus uso al menos 3 agencias del medicamento diferentes basándose en que les caen bien los de Pfizer..

Ya no sabéis ni que excusa buscar.. Total como decir sandeces sin sentido en un foro es gratis..

Dos ignorados más en el hilo... A este paso dejo de entrar porque da igual las pruebas que se presenten o los mega tochos que se curre @Perfect Ardamax Siempre va a venir alguien a dar su opinión basándose en nada...Y así es imposible avanzar.

https://www.nationalgeographic.es/cienc ... reocupante


11 de noviembre.... ¿De verdad crees que los organismos que la han autorizado en UK, USA y Europa se van a jugar su aprobación (de emergencia o no) sin datos? ¿Con medio mundo encima suya?

Tenéis que entender que al igual que hay prisa por administrar las vacunas, hay millones de ojos encima de ellos. Si se demostrara que las han aprobado sin ser seguras (ya ni hablo de ser eficaces) sería el final de esas agencias y adiós a las vacunas como remedio de nada..

A día de hoy hay varios datos que se desconocen de la vacuna por falta de tiempo.

1º Su duración. Desconocemos cuanto dura la inmunización

2º Si evita que podamos contagiar. Sabemos que evita los efectos pero no si podemos seguir contagiando a gente.

3º Si puede tener algún efecto secundario. Se han demostrado efectos secundarios de vacunas hasta 9 meses después de ponérsela. Por ahora y con la cantidad de personas vacunadas, es complejo saber si hay algún efecto secundario grave. De haber, sería en una probabilidad muy baja, pero ahí está.

4º Alergias. Se sospecha de un componente de la vacuna peor todavía no se ha demostrado ni se ha investigado (que yo sepa) si se puede sustituir por otro.

5º Si puede ser contraproducente en grupos de riegos como embarazadas etc. Se está analizando ahora aunque nada indica que vaya a tener efectos negativos sobre esos grupos.

6º Si será efectiva con las nuevas cepas. Se sospecha que sí, pero no está demostrado.

La mayoría de estas dudas se van a responder durante la FASE 4 y se están tomando todas las precauciones posibles. ¿Qué haya gente que va a poner el grito en el cielo por alguno de estos temas? pues creo que es desproporcionado pero oye, puede tener algo de sentido. Pero no nos inventemos cosas que no son...

Y para que no os alarméis cada vez que salga un caso de un efecto secundario de la vacuna (y con esto no digo que no haya que estar atento a las noticias) os paso efectos secundarios de medicamentos que nadie se cuestiona.

Ibuprofeno.

Los AINE, como el ibuprofeno, pueden causar úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden surgir en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas de advertencia e incluso causar la muerte.

Paracetamol

Según revelan los resultados de diferentes estudios, el paracetamol puede tener efectos secundarios graves, como problemas de riñón y de hígado, hemorragias gastrointestinales o afecciones de la piel, y además puede resultar ineficaz para muchos pacientes.
Dolce escribió:
Valvemi escribió:@Hereze Pareces el abanderado de la OMS. Que parte de, no nos queremos poner la vacuna porque NO HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO PARA SABER QUE ES SEGURA no entiendes?

Si yo supiera que esta vacuna es 100% segura y que una vez puesta, no va a contagiarse ningún familiar con el virus, y que vamos a poder seguir con nuestra vida normal, sin mascarillas, etc etc me la pondría mañana mismo.

El problema es que eso no es posible porque NI ELLOS MISMOS TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES EFICAZ DE VERDAD O NO, NI POR CUANTO TIEMPO, NI SI VA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, NO SABEN NADA!!!!!!!!! por eso seguiremos con las mascarillas y con confinamientos destruye economías porque es LO QUE LES INTERESA PARA SEGUIR VENDIENDO MAS Y MAS VACUNAS. mientras pasa el tiempo suficiente para saber si es efectiva y sin consecuencias graves de verdad.


traduzco tus palabras para que todo el mundo lo entienda

"no me la pongo porque prefiero que os la pongais vosotros y me hagais de conejillos de indias y ya luego me la pondre yo si veo que no os sale un tercer ojo"

por suerte no todo el mundo es tan egoista como tu, porque si no aun estariamos esperando


Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.

He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.
Lo que me hace gracia es que las farmaceuticas se hacen cargo si hay problemas...¿Luego como demuestras que lo que te ha pasado es de la vacuna? Hay casos en los que se ha demostrado incluso que ha sido por un medicamento y son años de juicios y muchos casos se pierden, que ya sabemos como va todo esto....
Ya están empezando a vacunar :)

Menos mal, a ver si para la ola de Noviembre del año que viene tenemos ya a los sectores mas sensibles con defensas y se evitan las decenas de miles de muertes.

Con respecto a los que estamos sanos y somos jóvenes, menos de 65 años, lo que nos quedará será o seguir encerrados otro año mas, o salir a jugártela ya sea por obligación o en otros muchos casos simplemente por temas lúdicos, pillarlo y quedarte con efectos secundarios chungos, porque dudo mucho que tengamos opción alguna de poder acceder a la vacuna para tener defensas.

Pero bueno, al menos es esperable que tengamos para el invierno del año que viene menor número de fallecimientos y tengamos mayor margen para la actividad económica, y aunque no sepamos en qué medida, si gracias a la vacuna se logra un menor colapso en los hospitales ya es algo.
Monográfico del tema vacuna en la 1 de TVE.

Como sanitario no puedo más que alegrarme de que el primer profesional vacunado sea un auxiliar de enfermería,el estrato más "bajo" del sistema sanitario.

Ojalá todo vaya bien,por el bien de todos.

Saludos!!!
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los que estamos sanos y somos jóvenes, menos de 65 años, lo que nos quedará será o seguir encerrados otro año mas, o salir a jugártela ya sea por obligación o en otros muchos casos simplemente por temas lúdicos, pillarlo y quedarte con efectos secundarios chungos, porque dudo mucho que tengamos opción alguna de poder acceder a la vacuna para tener defensas.



O pillarlo y que no te quede ningúna secuela, que parece ser lo más habitual.
Tu cuerpo ya tiene defensas.
tauchachol escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los que estamos sanos y somos jóvenes, menos de 65 años, lo que nos quedará será o seguir encerrados otro año mas, o salir a jugártela ya sea por obligación o en otros muchos casos simplemente por temas lúdicos, pillarlo y quedarte con efectos secundarios chungos, porque dudo mucho que tengamos opción alguna de poder acceder a la vacuna para tener defensas.



O pillarlo y que no te quede ningúna secuela, que parece ser lo más habitual.
Tu cuerpo ya tiene defensas.


Bueno, depende de la edad y de otras variables como la hipertensión etc. Yo espero que si lo acabo pillando no acabe boca abajo inconsciente e intubado durante semanas.

Un saludo
Monowar escribió:Monográfico del tema vacuna en la 1 de TVE.

Como sanitario no puedo más que alegrarme de que el primer profesional vacunado sea un auxiliar de enfermería,el estrato más "bajo" del sistema sanitario.

Ojalá todo vaya bien,por el bien de todos.

Saludos!!!


Te olvidas de los celadores.
borre escribió:
Grant escribió:Este video es de 2012, publicado en youtube en 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=1tnrNI0TwF4

Una de dos o es casualidad o todo lo que está pasando ya se sabia


Ayy, todavía a estas alturas y con estas tonterías...


Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.
Don_Boqueronnn escribió:
tauchachol escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los que estamos sanos y somos jóvenes, menos de 65 años, lo que nos quedará será o seguir encerrados otro año mas, o salir a jugártela ya sea por obligación o en otros muchos casos simplemente por temas lúdicos, pillarlo y quedarte con efectos secundarios chungos, porque dudo mucho que tengamos opción alguna de poder acceder a la vacuna para tener defensas.



O pillarlo y que no te quede ningúna secuela, que parece ser lo más habitual.
Tu cuerpo ya tiene defensas.


Bueno, depende de la edad y de otras variables como la hipertensión etc. Yo espero que si lo acabo pillando no acabe boca abajo inconsciente e intubado durante semanas.

Un saludo


Hombre, todos lo esperamos. Lo que quiero decir es que la mayoría de los casos suelen ser asintomáticos así que si, hay que tener respeto al virus y tomar las precauciones necesarias, pero tampoco se puede vivir aterrorizado.
En mi círculo cercano lo han cogido mi mujer, dos amigas y 3 compañeros de trabajo.
Tan solo una amiga tuvo secuelas ( pérdida de olfato durante meses).
Y como mayores de 65 solo una tía mía que tuvo dolor de garganta.
He tenido suerte porque esto es una lotería.
74819 respuestas