Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Kurace
Completamente de acuerdo con todo. Los principales negacionistas, que, además, negligentes más allá de lo criminal, por cargo y responsabilidad, son quienes dirigen.

Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.

Tu eras padre/madre, no?
kikon69 escribió:@Kurace
Completamente de acuerdo con todo. Los principales negacionistas, que, además, negligentes más allá de lo criminal, por cargo y responsabilidad, son quienes dirigen.

Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.

Tu eras padre/madre, no?

¿Qué?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.

Inyecciones obligatorias a toda la población y democracia son conceptos incompatibles.
Los políticos saben de sobra que no pueden hacerla obligatoria...y personalmente creo que todas las medidas coercitivas acabaran en agua de borrajas.
Hay un objetivo, el 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño. Cuando se alcance, nadie te pedirá estar vacunado para nada, sobretodo en lo que se refiera a gastar dinero, el dinero de un vacunado vale lo mismo que el dinero de alguien sin vacunar.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2870412/
El Gobierno espera alcanzar la inmunidad de rebaño en verano con un 70% de vacunados

Illa ha precisado que el fin de la pandemia solo se producirá "cuando hayamos inmunizado a un alto porcentaje de la población mundial, y esto nos llevará todo 2021 y parte del 2022, según los expertos", y por lo tanto "no nos podemos precipitar bajando restricciones porque no es tan difícil que vuelva la transmisión".

Están diciendo que llevará todo el 2021 y parte de 2022...tomadlo con calma que haciendo un símil deportivo esto no es una contrarreloj, es una vuelta ciclista y va para largo.
Blawan escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.

Inyecciones obligatorias a toda la población y democracia son conceptos incompatibles.
Los políticos saben de sobra que no pueden hacerla obligatoria...y personalmente creo que todas las medidas coercitivas acabaran en agua de borrajas.

poder pueden hacerla perfectamente, otra cosa es que los tribunales acepten, pero sabiendo como funciona el TC y dada la situación creada, no creo que lo rechazaran.

Y sino, pues podrían usar métodos indirectos, o a lo mejor incluso no hace falta que hagan nada, pues la gente vea que muchos países les exigen el carnet de vacunación, pasarán por el aro.

Dicho esto, a los que se niegan vacunarse (por el motivo que sea), me encantaría saber que alternativa proponen para regresar a la normalidad de la forma más rápida posible.
Que ciertas vacunas sean obligatorias no tiene absolutamente nada que ver con la democracia (en serio???)

Aquí un listado de vacunas obligatorias en ciertos países de la UE: https://vacunasaep.org/profesionales/no ... ias-europa
Y,ojo, no pocos países (España por ejemplo) tienen algún dictado rollo "vacunas no serán obligatorias excepto en casos excepcionales de salud pública". Como el que vivimos, por cierto.

Y ahora, decís que estoy a favor de la vacunación obligatoria XD
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Si el gobierno hiciera las cosas bien, diera ejemplo de responsabilidad, y los medios informativos fueran de confianza, mucha gente que duda con la vacuna se la pondría.

Si tenemos un gobierno que no está haciendo las cosas bien, que no es un ejemplo de responsabilidad, y los medios por donde nos informamos, y donde vienen principalmente la información de cara al público, tergiversan la información en base a un interés y son poco fiables, es normal que mucha gente dude de la vacuna, por que si el transmisor esta podrido, el receptor no le hará caso.

Lo de obligarla, se podría formar un buen revuelo, veo mas eficaz saber informar adecuadamente y que la gente decida ir por ella misma.
Basilio_Helado escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Si el gobierno hiciera las cosas bien, diera ejemplo de responsabilidad, y los medios informativos fueran de confianza, mucha gente que duda con la vacuna se la pondría.

Si tenemos un gobierno que no está haciendo las cosas bien, que no es un ejemplo de responsabilidad, y los medios por donde nos informamos, y donde vienen principalmente la información de cara al público, tergiversan la información en base a un interés y son poco fiables, es normal que mucha gente dude de la vacuna, por que si el transmisor esta podrido, el receptor no le hará caso.

Lo de obligarla, se podría formar un buen revuelo, veo mas eficaz saber informar adecuadamente y que la gente decida ir por ella misma.


excusas
Basilio_Helado escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Si el gobierno hiciera las cosas bien, diera ejemplo de responsabilidad, y los medios informativos fueran de confianza, mucha gente que duda con la vacuna se la pondría.

Si tenemos un gobierno que no está haciendo las cosas bien, que no es un ejemplo de responsabilidad, y los medios por donde nos informamos, y donde vienen principalmente la información de cara al público, tergiversan la información en base a un interés y son poco fiables, es normal que mucha gente dude de la vacuna, por que si el transmisor esta podrido, el receptor no le hará caso.

Lo de obligarla, se podría formar un buen revuelo, veo mas eficaz saber informar adecuadamente y que la gente decida ir por ella misma.

¿qué pinta el Gobierno en la vacuna? ¿la han hecho ellos? ¿somos los únicos que la vamos a usar?

¿En serio me estás diciendo que hay gente que se la pondrá por lo que ha hecho Sanchez?

No se trata de que cada uno decida lo que quiera, porque la decisión de uno puede acabar perjudicando al resto, se trata de que la única forma de acbaar con esta pesadilla es la vacuna, y si el 50% (por decir algo) se niega a ponérsela, vamos a continuar así,a demás de ser unos apestados para el resto del mundo.
Hereze escribió:¿qué pinta el Gobierno en la vacuna? ¿la han hecho ellos? ¿somos los únicos que la vamos a usar?

¿En serio me estás diciendo que hay gente que se la pondrá por lo que ha hecho Sanchez?

No se trata de que cada uno decida lo que quiera, porque la decisión de uno puede acabar perjudicando al resto, se trata de que la única forma de acbaar con esta pesadilla es la vacuna, y si el 50% (por decir algo) se niega a ponérsela, vamos a continuar así,a demás de ser unos apestados para el resto del mundo.


Si te obligan a ponerla, vendrá por una orden del gobierno, lo cual si podría afectar a la confianza de la gente respecto a este tema, en mi caso, como me he informado por medios mas fiables que los mediocres medios de información españoles (refiriéndome a la televisión y prensa), y gracias a la información de algunos foreros que se molestaron durante horas en recopilar información fiable, mi confianza respecto a la vacuna es mayor que otras personas que solo se informan por unos medios poco fiables.
Basilio_Helado escribió:
Hereze escribió:¿qué pinta el Gobierno en la vacuna? ¿la han hecho ellos? ¿somos los únicos que la vamos a usar?

¿En serio me estás diciendo que hay gente que se la pondrá por lo que ha hecho Sanchez?

No se trata de que cada uno decida lo que quiera, porque la decisión de uno puede acabar perjudicando al resto, se trata de que la única forma de acbaar con esta pesadilla es la vacuna, y si el 50% (por decir algo) se niega a ponérsela, vamos a continuar así,a demás de ser unos apestados para el resto del mundo.


Si te obligan a ponerla, vendrá por una orden del gobierno, lo cual si podría afectar a la confianza de la gente respecto a este tema, en mi caso, como me he informado por medios mas fiables que los mediocres medios de información españoles (refiriéndome a la televisión y prensa), y gracias a la información de algunos foreros que se molestaron durante horas en recopilar información fiable, mi confianza respecto a la vacuna es mayor que otras personas que solo se informan por unos medios poco fiables.

Si el Gobierno acaba obligando a ponérsela será porque hay muchos que no quieren, y de eso no tiene culpa el gobierno.

Sólo tienes que leer este hilo para ver como hay algunos que incluso niegan la peligrosidad del virus o que directamente ni se lo creen, como hay muchos como éstos ya me dirás que hacemos, o nos la jugamos o los obligamos por la fuerza.

Pero está claro que hay muchos que se van a resistir a ponérsela aunque nos gobernara la primera ministra de Nueva Zelanda.
Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.
Evil_sukoide escribió:Ya lo he comentado en mas de una ocasión pero yo habiendo tenido una de las peores experiencias y angustias de mi vida ni de coña me pongo la vacuna, mi madre se puso en enero una vacuna de la gipre, a finales de febrero ingeresada en el hospital con una neumonía bilateral y con una hemorragia alveolar difusa con respirador que de milagro no lo cuenta, y por si no fuera poco ha desarrollado una enfermedad autoimune rara que nunca antes había tenido y que casualmente le aparece un mes y medio despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando diariamente cortisona y inmunosupresores con todo el riesgo que que eso conlleva.

Mi padre también se puso la vacuna y afortunadamente no termino como mi madre, aunque si que estuvo 2/3 dias con fiebre y 2 semanas el pobre tosiendo como un condenado, y antes de que alguien me salte con el típico discurso que forma parte natural de las reacciones de las vacunas blablabla y que lo de mi madre ha sido un caso aislado cuando te toca te toca y ver a un familiar ingresado con un pie y medio al otro barrio es aterrador.

Yo ya he pasado el covid en la primera ola con sintomas leves, fiebre, malestar, fatiga y un poco de dificultad para respirar y mas haya de estar 7 dias molido en la cama, prefiero eso que ponerme una vacuna que por cierto no se sabe los riesgo a medio/largo plazo, ya veremos dentro de unos meses/años si la gente que se ha puesto vacuna no empiezan a desarrollar enfermedades o alergias graves, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero yo despues de lo vivido a menos que esto tenga la letalidad de un mers no me pongo la vacuna ni de coña.


Buenas, no creo que tu madre se pusiera enferma por la vacuna.
De todas formas la vacuna de la gripe es de una cepa que creen que ese año va a ser la más común pero puede haber otras cepas pululando y que la vacuna no haga nada o que incluso aún siendo la vacuna de la cepa que la pille puede que no te proteja porque la vacuna no te hace 100% inmune que yo sepa.

También habría que ver si tú padre realmente tuvo la gripe o no, como ha dicho otro compañero deberías ver si fue eso o otras cosas porque también puedes creer que es por algo y no lo es.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze
La pregunta era simple como sonaba. Que si tienes hijos?, porque me sonaba que si, pero no queria meter la pata.

Se ha dicho claramente que quien esté en faena de tener hijos que no se pusiese la vacuna. Después eso se ha silenciado para evitar alarmismo, que no informado de. Ahora junta lo anterior, con los problemas de fertilidad in crescendo que tiene mucha gente en los últimos tiempos, por la edad a que se espera a o se puede tener una familia.

No estoy diciendo ninguna barbaridad. Como estás r que r, te preguntaba ese dato concreto para armar mi argumentación, a ver si así la entendías, porque si has sido padre o madre, como creía, seria injustisimo que exigieras que los demás que estén en dicha situación se sacrificaran por ti.

Y ya añado como plus, de que no es mi caso concreto, solo un simple ejercicio de empatia.


En todo caso, feliz navidad a todos.
Hereze escribió:poder pueden hacerla perfectamente, otra cosa es que los tribunales acepten, pero sabiendo como funciona el TC y dada la situación creada, no creo que lo rechazaran.


el TC hace años que es un simple titere afirmacionista de las tesis o postulados del gobierno de turno (si es que alguna vez fue otra cosa) con lo cual, si tienen que pronunciarse sobre algun asunto relacionado con la epidemia, simplemente reforzaran en la materia al gobierno, que son los que les han puesto alli.

yo creo que la vacuna no la haran obligatoria, pero mas de la mitad de la poblacion se la pondra voluntariamente por simple conviccion o decision razonada de que es necesario hacerlo, y eso arrastrara a un porcentaje de indecisos. con la suma de ambos, se superara el 70% necesario para la inmunidad de grupo, sin necesidad de tomar incomodas decisiones politicas que podrian reforzar las tesis de los escepticos.

ademas tambien hay que contar con el factor de que la vacuna no tiene un 100% de efectividad, con lo cual se necesitará un % mayor de vacunados para obtener la inmunidad de grupo.

de todos modos, con cualquier cifra por encima del 50% de vacunados, la reduccion de contagiados y fallecimientos que habrá ya sera suficiente para que el tema coja carrerilla y las perspectivas mejoren.
kikon69 escribió:@Hereze
La pregunta era simple como sonaba. Que si tienes hijos?, porque me sonaba que si, pero no queria meter la pata.

Se ha dicho claramente que quien esté en faena de tener hijos que no se pusiese la vacuna. Después eso se ha silenciado para evitar alarmismo, que no informado de. Ahora junta lo anterior, con los problemas de fertilidad in crescendo que tiene mucha gente en los últimos tiempos, por la edad a que se espera a o se puede tener una familia.

No estoy diciendo ninguna barbaridad. Como estás r que r, te preguntaba ese dato concreto para armar mi argumentación, a ver si así la entendías, porque si has sido padre o madre, como creía, seria injustisimo que exigieras que los demás que estén en dicha situación se sacrificaran por ti.

Y ya añado como plus, de que no es mi caso concreto, solo un simple ejercicio de empatia.


En todo caso, feliz navidad a todos.

Una.

Y yo digo que si las cuasas NO son justificadas entonces hay que ponérsela.

Y eso de la fertilifad creo que sólo era con una de ella, habrá varias en el mercado.
¿Pero en serio una de las vacunas te deja esteril? ¿como cojones pasa eso si se supone que lo que te inyectaban era una especie de version muerta o inutilizada del virus para que tu cuerpo genere anticuerpos?

Lo pregunto en serio, no se si @Perfect Ardamax ha hablado del tema en algun post anterior, no sigo mucho el hilo, me dejais picueto.
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN28Z0OQ

En mensaje navideño marcado por el COVID, Papa pide a los países que compartan dotación de vacunas

Su predecesor multiplicó peces, a lo mejor el puede multiplicar dosis

podría hacer eso en vez de dar un discurso...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze
Pues ya está, igual que yo, y sabes que con pocas cosas se le puede jod&er más la vida a una pareja que lleve idea de, más que con eso, puede ser lo que más tenga sentido de toda la vida.
Eso, por lo pronto, salvo alguien lo tuviera muy claro en ese sentido, haría muy poco recomendable chutarse la vacuna si se tiene menos de ... 45?
Y cuántos sanitarios hay por ejemplo en esa situación?
La vacuna en cuestión, además, por lo pronto, es la que aterriza aquí.

@Wampiro @jorcoval
No hace falta irse a ningún extremo con objeto de querer sentar el mensaje contrario.
De estériles no ha hablado nadie, pero de problemas de fertilidad si, lo que unido a los problemas actuales, por lo que explicaba, no es ni mucho menos poca cosa.
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...
kikon69 escribió:@Hereze
Pues ya está, igual que yo, y sabes que con pocas cosas se le puede jod&er más la vida a una pareja que lleve idea de, más que con eso, puede ser lo que más tenga sentido de toda la vida.
Eso, por lo pronto, salvo alguien lo tuviera muy claro en ese sentido, haría muy poco recomendable chutarse la vacuna si se tiene menos de ... 45?
Y cuántos sanitarios hay por ejemplo en esa situación?
La vacuna en cuestión, además, por lo pronto, es la que aterriza aquí.

@Wampiro @jorcoval
No hace falta irse a ningún extremo con objeto de querer sentar el mensaje contrario.
De estériles no ha hablado nadie, pero de problemas de fertilidad si, lo que unido a los problemas actuales, por lo que explicaba, no es ni mucho menos poca cosa.


Puse en el mesaje original que preguntaba en serio precisamente para que no se malinterpretara como sarcasmo, lo pregunto genuinamente y sin segundas, coñe.

Si son problemas de fertilidad, pues eso, ¿como es posible que una vacuna haga eso? Curiosidad...
kikon69 escribió:@Hereze
Pues ya está, igual que yo, y sabes que con pocas cosas se le puede jod&er más la vida a una pareja que lleve idea de, más que con eso, puede ser lo que más tenga sentido de toda la vida.
Eso, por lo pronto, salvo alguien lo tuviera muy claro en ese sentido, haría muy poco recomendable chutarse la vacuna si se tiene menos de ... 45?
Y cuántos sanitarios hay por ejemplo en esa situación?
La vacuna en cuestión, además, por lo pronto, es la que aterriza aquí.

@Wampiro @jorcoval
No hace falta irse a ningún extremo con objeto de querer sentar el mensaje contrario.
De estériles no ha hablado nadie, pero de problemas de fertilidad si, lo que unido a los problemas actuales, por lo que explicaba, no es ni mucho menos poca cosa.

Lee el artículo entero

No hay ninguna evidencia de que estos componentes puedan influir en modo alguno sobre la fertilidad o el desarrollo sexual

Verás que no me he ido al extremo
Arquetipico escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...

Links please.
kikon69 escribió:@Hereze


@Wampiro @jorcoval
No hace falta irse a ningún extremo con objeto de querer sentar el mensaje contrario.
De estériles no ha hablado nadie, pero de problemas de fertilidad si, lo que unido a los problemas actuales, por lo que explicaba, no es ni mucho menos poca cosa.



No es verdad que creen problemas de fertilidad, simplemente te recomiendan esperar unos meses despues de ponértela para concebir (como muuuuuchas otras vacunas)

https://factual.afp.com/las-vacunas-par ... -el-evento

La vacuna no podría causar esterilidad
Las vacunas que se están elaborando contra la COVID-19 tienen como objetivo que nuestro sistema inmune se defienda contra el virus. Es decir, no buscan atacar al receptor ACE2. El profesor Manuel Sánchez vuelve a poner de ejemplo la enfermedad de las paperas: «La vacuna de las paperas no causa esterilidad, previene de ella».

En Newtral.es ya preguntamos a varios expertos por este asunto hace unos meses. El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas indicó que «La vacuna ni siquiera está en el mercado. A Rojas, el escenario planteado por este bulo le parecía «casi de ciencia-ficción». El catedrático de Biología Celular del Departamento de Biomedicina y Biotecnología de la Universidad de Alcalá de Henares, Benito Fraile también negó esta hipótesis: «no tiene ninguna base científica».

El profesor de la Universidad Miguel Hernández y miembro del Grupo de Difusión de la Sociedad Española de Microbiología, Manuel Sánchez, ha explicado a Newtral.es que, mientras es cierto que los receptores ACE2 están presentes en los tejidos de los órganos reproductores, «eso no implica que cause esterilidad».

El microbiólogo detalla que, aunque es poco común, en algunos casos graves de infección por SARS-CoV-2 se ha producido orquitis en los hombres, debido a la gran respuesta inflamatoria que causa. «La orquitis es una inflamación testicular que también está descrita para otras enfermedades víricas como las paperas, y esa inflamación puede llevar a esterilidad. Pero en el caso de SARS-CoV-2 no se ha descrito ningún caso sobre este último punto. En las mujeres no está muy claro que afecte a los ovarios. Pero vuelvo a insistir. Es algo raro y solo se ha descrito en algunos casos graves», matiza Sánchez.

En cambio la enfermedad si ha provocado problemas a las propias mujeres en los ovarios (casos MUY raros)

https://www.newtral.es/bulo-vacuna-coro ... /20201029/

Intentad no difundir bulos
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...

Links please.


Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...

Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...
Que más da que sea obligatoria o no, cuándo te la pidan como requisito indispensable para poder optar a un puesto de trabajo o ayuda social, ir en avión.... Por poner diferentes ejemplos, al final obligatoria será, de forma maquillada o no.
Yo creo que lo harán de esta manera, no digo que me parezca ni bien ni mal.
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...

Links please.


Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...

Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...


En el tochopost se dice que la vacuna no fué testeada en grupos de riesgo. A partir de ahí, interpreta (no sé como, porque lo he leido así en diagonal) que, por lo tanto, no se puede saber si funcionará en casos graves. Y de ahí, tú interpretas que, directamente, es inservible para dichos casos.

Por eso creo que los links que te piden son los que contengan aquellos datos que hayas utilizado para confirmar su escasa eficacia frente a casos graves
Arquetipico escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...

Si sólo sirviera para eso, ningún país la compraría.

nadie se gasta una millonada en comprar algo que sólo sirve para que una persona no tenga síntimas leves, la compra para evitar que tenga síntomas graves o que acabe en la UCI.

Es que eso no tiene ningún sentido, ninguna farmaceutica se gasta una millonada en una vacuna que basicamente no la necesitaría nadie.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Wampiro
No me he tomado a mal nada.
Al principio, salieron muchos grupos a los que se recomendaba excluir de la vacuna, y uno era el que explicaba.

@jorcoval
La noticia/artículo ese se notaba a leguas que iba del palo que decía. Cuando te intentan meter en vena el otro extremo, suelen ser articulos prefabricados para conseguir un resultado concreto.

@peppymus
Y tiene esa pagina algo de serio, para decir a nadie lo de no difundir bulos???... , cuando parece precisamente por el tono una pagina de desinformación....
Ponme algo del NG que me resulte más fiable, que ya en febrero tenian extensisimos articulos sobre covid diciendo que era lo contrario a lo que decían los expertos y esas paginas, y entonces hablamos. De lo contrario, no deja de ser más que bombardeo mediático buscando un resultado.
Darkw00d escribió:
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:Links please.


Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...

Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...


En el tochopost se dice que la vacuna no fué testeada en grupos de riesgo. A partir de ahí, interpreta (no sé como, porque lo he leido así en diagonal) que, por lo tanto, no se puede saber si funcionará en casos graves. Y de ahí, tú interpretas que, directamente, es inservible para dichos casos.

Por eso creo que los links que te piden son los que contengan aquellos datos que hayas utilizado para confirmar su escasa eficacia frente a casos graves
Arquetipico escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.


Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...


Porque decis que no fue testada en grupos de riesgo??? Desde luego la aprobacion de la agencia europea pone claramente que en personas de grupo de riesgo con mayor probabilidad de tener cuadros graves...tambien fue testada

Aqui dicha aprobacion: https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... iew_es.pdf
Arquetipico escribió:Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...


Mucho ojo porque te has tragado una mierda como las de los Triceratops de Jurassic Park..

Normal que haya tanta gente con miedo a la vacuna.. Con que una iluminado le de por difundir gilipolleces hay un gran porcentaje de la población que no se va a molestar en contrastar nada y así os va..

Solo tienes que aplicar el sentido común.. ¿De qué iba a servir una vacuna que evita solo los síntomas leves? Te puedes responde tu solo. Pero por si las moscas, te lo voy a responder yo.

La vacuna de Pfizer si hace algo es precisamente evitar los casos con síntomas. La duda ahora mismo es si es efectiva en asintomáticos. De no serlo, en esos casos, evidentemente no evitaría que siguiera propagándose. Vamos, que has entendido todo al revés..
caisit escribió:Porque decis que no fue testada en grupos de riesgo??? Desde luego la aprobacion de la agencia europea pone claramente que en personas de grupo de riesgo con mayor probabilidad de tener cuadros graves...tambien fue testada

Aqui dicha aprobacion: https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... iew_es.pdf


Lo digo fundamentalmente por basarme en la fuente citada. Supongo que se refería a testearla en un número que fuese relevante. Tampoco he leído muchas más fuentes para afirmar o desmentir la información:

estas vacunas se están probando en un subconjunto de la población que es predominantemente joven y saludable y por lo tanto tienen un riesgo relativamente bajo de contraer COVID19 severo.


Lo que yo no veo ni entiendo es ese criterio de NO EVALUAR LA EFICACIA DE LA VACUNA EN LA PREVENCION DE CASOS SEVEROS DE COVID-19 (bien es cierto como bien dije arriba que no todas las candidatas a vacuna han usado este criterio).
Moderna por ejemplo seria una de las excepciones ya que ellos si que tiene a un 25% de sus participantes en el grupo de edad de 65 años o más lo cual es desde mi punto de vista un acierto.
julepe está baneado del subforo por "flames"
yakumo_fujii escribió:Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.

yo estaba dudando entre esto y el paredon......
joder, lo que hay que leer [facepalm]
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...

Links please.


Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...

Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...

Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".
zibergazte escribió:
Arquetipico escribió:Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...


Mucho ojo porque te has tragado una mierda como las de los Triceratops de Jurassic Park..

Normal que haya tanta gente con miedo a la vacuna.. Con que una iluminado le de por difundir gilipolleces hay un gran porcentaje de la población que no se va a molestar en contrastar nada y así os va..

Solo tienes que aplicar el sentido común.. ¿De qué iba a servir una vacuna que evita solo los síntomas leves? Te puedes responde tu solo. Pero por si las moscas, te lo voy a responder yo.

La vacuna de Pfizer si hace algo es precisamente evitar los casos con síntomas. La duda ahora mismo es si es efectiva en asintomáticos. De no serlo, en esos casos, evidentemente no evitaría que siguiera propagándose. Vamos, que has entendido todo al revés..


El problema es que llegados a este punto y viendo lo que importamos las personas cualquier cosa es esperable... con lo que nos queda eso, esperar... y me da que la inmensa mayoría de los que estamos posteando no vamos a ser los primeros de la lista de vacunación.... tardaremos meses... solo es en realidad dejar pasar el tiempo, como hasta ahora y ver que nos trae... y que se lleva...

Por desgracia hemos llegado a un punto que no se puede poner la mano en el fuego por nadie.

Por las mismas podriamos gasear, castigar , prohibir a toda la gente que no actuando en consecuencia esta actualmente poniendo en peligro la vida de los demas... todos conocemos ejemplos... y muchos no son menos criminales que los que tienen sus reservas acerca de la vacuna... ¿o si? ¿O tenemos razones para creer cualquier cosa a ciegas? Si vivimos en una mentira constante!

Yo cuando tenga una relativa certeza no tendré problema en vacunarme, pero ahora mismo me preocupa por mi mismo cero... se van a tener que vacunar muchos millones antes que yo...y seguro que antes que vosotros también... ya veremos que va pasando...

Respecto a tragar mierda...me parece a mi que no paramos de tragarla todos... no veo ninguna razón actualmente para creer a nadie a pies juntillas... solo nos queda a la gente normal, mirar que dicen unos y otros, sacar nuestras propias conclusiones y realizar un acto de fé...o no...

Como digo ya iremos viendo, como yo lo veo tenemos película para rato, ojala me equivoque y me comeré todas las mierdas que querais y mis palabras tambien mientras sea para bien, no tendre ningún problema. Os dire a todos, 2he sido un esquizo y un canelo y españa va bien”.... sin ningún problema, deseando volver a la vida que era antes de este rollo.
@zibergazte en verdad el virus lo mas seguro que si lo pillas y estas vacunado lo contagies a los demás.
Aún no se sabe pero debería ser así
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:Links please.


Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...

Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...

Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".


Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.

En la propia Maldita.es dice “ El informe de la FDA también destaca que se desconoce la duración de la protección, la efectividad contra la mortalidad, en personas que ya han sido infectadas por el coronavirus y en personas menores de 16 años. Tampoco se conoce la efectividad de la vacuna contra la infección asintomática, contra la transmisión del coronavirus ni contra los efectos a largo plazo de la COVID-19.”, “ A la viróloga Zúñiga le preocupa "a falta de tener más datos" que hayan encontrado uno de los 10 casos graves entre los vacunados porque "estas vacunas se supone que al menos evitan la enfermedad, no la infección. Ni Pfizer ni Moderna han analizado si sus vacunas evitan el contagio"

“ Por su parte, Ignacio de Blas, investigador en Epidemiología Veterinaria y profesor del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, destaca a Maldita Ciencia que la nota de prensa no da datos para saber a qué se refiere esos 90% de eficiencia: ni cuántos de los 94 casos eran del grupo de vacunados ni el tamaño total de los dos grupos. "No sabemos cómo se calcula la eficacia", aclara. De Blas también señala que no se sabe si la posible inmunidad que proporciona esta candidata a vacuna se mantiene más allá de los 7 días tras la segunda dosis y por cuánto tiempo.”

"Para que una vacuna tenga realmente un impacto máximo, tendrá que reducir también las enfermedades graves y la muerte. Y todavía no lo sabemos", ha explicado Michael Osterholm, director del Centro para Políticas e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) al medio especializado en salud y medicina STAT. La nota de prensa no aporta información sobre si la vacuna previene el contagio sin síntomas, los casos graves, las hospitalizaciones y las muertes.”

https://maldita.es/malditaciencia/20201 ... d-covid19/

Vamos, todo respecto a la vacuna de una certeza apabullante...
@Arquetipico Me fio más de las inversiones en investigadores de miles de millones que están haciendo las farmacéuticas en la carrera por encontrar la vacuna más efectiva que les cubrirá de oro al venderla mundialmente que lo que digan cuatro magufos y cuatro miguel boses.
FrutopiA escribió:@Arquetipico Me fio más de las inversiones en investigadores de miles de millones que están haciendo las farmacéuticas en la carrera por encontrar la vacuna más efectiva que les cubrirá de oro al venderla mundialmente que lo que digan cuatro magufos y cuatro miguel boses.


Pues yo a estas alturas lo que es fiarme, fiarme.... va a ser que no. Ahora que entiendo tu postura y tu derecho a poner tu fé en lo que tu quieras o te parezca correcto. A mi personalmente me parece que esta todo cogido con hilos...

Por ciert, no es maldita.es esa pagina que combate los bulos? O...no? O...según? Todo certezas...
Yo creo que lo tuve hace diez meses y desde entonces, nada. Y pese a ir con mascarilla por la calle, etc. no tengo una higiene escrupulosa en cuanto a artículos de supermercado y demás y no me ha pasado nada. Sinceramente, considero que puedo ser inmune. De ser así no veo sentido a ponerme una vacuna que a lo mejor no me hace ni falta. Que hubieran hecho las cosas en condiciones en su momento y a lo mejor no me habría contagiado yo, punto.

Ponerse una vacuna hecha en meses es una locura. De aquí a unos años pueden pasar cosas. Porque sí, se ha invertido en un año lo que no se ha invertido en treinta o cuarenta de VIH y la han sacado, cómo se nota que es algo que afecta a todos y no a unos pocos y se dan prisa, pero las cosas tienen unos tiempos y puedes acelerar la creación pero no puedes viajar en el tiempo para ver que va a pasar en dos o tres años de tenerla puesta.

Los que se van a vacunar ciegamente, ole, pero vamos os recuerdo el caso de la talidomida. Me ha fascinado esta frase de wikipedia que dice: "Como sedante tuvo un gran éxito popular ya que, en un principio, se creyó que no causaba casi ningún efecto secundario y, en caso de ingestión masiva, no resultaba letal".

Tiempo al tiempo
Yo sigo esperando a que aquellos que por x motivo no quieren ponérsela nos propongan una alternativa para acabar con esto porque como haya muchos que se nieguen, vamos a estar con todas estas restricciones durante años.
No es que quieran o sepan otra alternativa, prefieren esperar y seguir igual antes que meterse lo primero que sale y que más adelante le puede causar problemas, es simplemente prudencia y paciencia.

@julepe a ver, obviamente el tono del mensaje no es serio, pero mismas burradas o peores se han llegado a leer como represalias a los que no apoyan según qué medidas.

Saludos.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
yakumo_fujii escribió:Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.

Si los moderadores permiten esto, entonces está comunidad está podrida.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@yakumo_fujii
ya lo se........ [+risas]
yo estaba usando el mismo tono




lo de joder lo que hay que leer no iba en absoluto por tu comentario...
yakumo_fujii escribió:No es que quieran o sepan otra alternativa, prefieren esperar y seguir igual antes que meterse lo primero que sale y que más adelante le puede causar problemas, es simplemente prudencia y paciencia.

@julepe a ver, obviamente el tono del mensaje no es serio, pero mismas burradas o peores se han llegado a leer como represalias a los que no apoyan según qué medidas.

Saludos.

Pues imagina que hace eso el 60% de la gente por ejemplo, sin duda el coronavirus lo agradecerá
Pero todos pueden tener prudencia y paciencia, no sólo unos. Ya decían que con la vacuna igualmente podías pillarlo y contagiar, pero lo que no te dicen si a la larga te afectará o no.
La mascarilla y las medidas van a seguir estando, no hay una diferencia notable entre decidir ponértela o no, pero si en decidir ponértela y tirar dados de cara a unos años.

Si algo luego sale mal que sucede?, Un te jodes por haber hecho de conejito de indias?, Visto como se están blindado los que están haciendo las vacunas es que te da mucho que pensar.


Al final, quien tenga que pillarlo lo va a pillar, con o sin, es una putada pero es así.

@Elyas te respondo lo mismo que a Julepe.

Saludos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Elyas escribió:
yakumo_fujii escribió:Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.

Si los moderadores permiten esto, entonces está comunidad está podrida.

estaba ironizando...

aunque si por alguno fuese lo haria por ley
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...

Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...

Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".


Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.

Olé, con un par. Y ni esas "otras". Yo me tengo que leer un post durante 20 minutos, a sabiendas de lo que iba a leer, pero tú no perder 5 en buscar esas "otras" fuentes.

Este hilo cada día da más pena. Que si la vacuna no existe, que si no va evitar que contagies, que no van a evitar los casos graves, ... Y ojo, no es que lo afirmen. Es que dicen que tienen sus fuentes y que lo han leído en todos lados. Aunque luego ya tal.
Exacto, ambas partes estamos jodidas, pero si llegamos a casos de "que no les den trabajo, ni ayudas, que sean unos marginados para el mundo" mucha diferencia con los pensamientos de los rubios de ojos azulados no habría.

Una cosa es negarte porque te sale de las pelotas y otra porque no ves claro todo el tema de las prisas por meterte algo rápido.

Y es entendible de parte de quién pilla el virus su preocupación, quien muere por el, como el que quiere que esto acabe rapidito para volver a hacer su vida sin la dichosa mascarilla arriba y abajo.

Saludos.
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".


Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.

Olé, con un par. Y ni esas "otras". Yo me tengo que leer un post durante 20 minutos, a sabiendas de lo que iba a leer, pero tú no perder 5 en buscar esas "otras" fuentes.

Este hilo cada día da más pena. Que si la vacuna no existe, que si no va evitar que contagies, que no van a evitar los casos graves, ... Y ojo, no es que lo afirmen. Es que dicen que tienen sus fuentes y que lo han leído en todos lados. Aunque luego ya tal.


Despues he añadido mas citas y un enlace a maldita.es que a algunos gusta... por las mismas razones te invito a que me pongas tu una fuente en la que diga claramente que tiene efecto en esos casos concretos... te he puesto el de Ardamax y luego las citas que son de varios investigadores y el enlace a Maldita.es que en “teoria” es un “verificador de verdades verdaderas”... ¿no te vale como para como poco “ darle una vuelta”? Pues tu mismo, yo he expresado una opinión personal en base a los acontecimientos...no quiero comerle el coco a nadie ni “hacerle de los mios”...

Que no lo digo yo, que lo dice mucha gente que se dedica a ello. No es “Miguel Bose” o y o en este foro por que soy fan de “alienigenas” o lo que sea...

Lo que yo digo es que lo minimo dudar, no esa fé ciega... la fé para las iglesias...
74819 respuestas