Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

SiCK BoY escribió:Mientras, hace diez días en Nueva Zelanda 50.000 personas llenando un estadio y sin mascarillas. Yo si fuera el gobierno llamaba a países así para que me ayudaran en vez de copiar el modelo de Corea del Norte.

All Blacks vs Australia, campo lleno y ni una mascarilla

¿Sabes por qué?
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/new-zealand/
Por esto.
@Reakl claro que sé por qué, y hace unas semanas tuvieron rebrotes y los controlaron. Llámame loco, pero yo intentaría imitar modelos que funcionan.
SiCK BoY escribió:@Reakl claro que sé por qué, y hace unas semanas tuvieron rebrotes y los controlaron. Llámame loco, pero yo intentaría imitar modelos que funcionan.

Sí. Todavía me acuerdo de que pusieron los medios a caldo a Nueva Zelanda porque tuvo un rebrote, y en ese pico tuvo 30 contagiados en un día.
SiCK BoY escribió:@Reakl claro que sé por qué, y hace unas semanas tuvieron rebrotes y los controlaron. Llámame loco, pero yo intentaría imitar modelos que funcionan.

pues fíjate, siendo una isla y con 0 caoss en semanas, se despistaron unos día sy ya tuvieron un rebrote.

Ahora ponn eso en un país del tamaño, población y densidad de España, Francia o Italia.

Hasta el más ceporro de los ceporros, sabría controlar una pandemia viviendo en una isla como Nueva Zelanda.
elalbert78 escribió:Cuanto nos gustan los derechos y las libertades y que poquito los deberes y las responsabilidades.


Claro, claro: por eso tenemos un poder ejecutivo que tiene que ser corregido y/o recibe reproches o advertencias del poder judicial y que recurre a tretas para hacer lo que les rote sin tener que dar cuenta a los jueces.

Estoy seguro que con el estado de alarma y un toque de queda, ya no va a haber botellones, ni fiestas: por eso en el estado de alarma de Marzo, mucho mas restrictivo, no hubo botellones y mas botellones, por poner un ejemplo. Es evidente que los que no cumplen la ley y podían ser multados (como por ejemplo, los 300 de Madrid Rio de botellón de los que hablabamos ayer), se van a acojonar más porque se hable de "toque de queda", cuando hay miles de sitios donde se pueden esconder y donde la policía ni les va a buscar (si es que lo hacen, que está por ver)

Por cierto, ya que estamos, me gustaría señalar que el confinamiento no es una medida sanitaria, si no social, ¿para cuando las medidas sanitarias?. Por que ahí tenemos a la Ayuso con su solución de "divide y vencerás" a la que alguien debería decir que hay que dividir al enemigo, no a los tuyos y dejar a los hospitales aún mas mermados de personal (y aunque esta señora tenga una señora empanada y al final se vaya a contratar más personal, meter personal nuevo sin experiencia, es obvio que debilita más que reforzar). ¿Para cuando la responsabilidad de los políticos, los que por cierto, ejercen el poder ejecutivo, pero también el legislativo, por haber dejado campar el virus a sus anchas y defender claramente objetivos económicos y electorales, por encima de la salud y que encima, pretenden controlar e incluso anular al poder judicial, que hace de control y garante? ¿Y que hay de sus deberes?

Pero volviendo al confinamiento... ¿cuantos meses estuvimos la otra vez y como tuvimos que salir del estado de alarma en Madrid? ¿Por qué teníamos todavía tantos contagios (con menos test que ahora, además), si muchos estaban confinados, sin coles, con gente teletrabajando, con ERTES y bastantes restricciones para salir?. ¿Te crees tu, que por ejemplo, en mi zona sanitaria en Madrid, hemos pasado de casi 1200 casos por cada 100K, a los 453 actuales, pudiendo movernos libremente en ella durante casi 2 semanas (y si te movias a otra zona durante los primeros 5, no te podían multar) y después por todo Madrid cuando Illa (maravilla) intervino y luego se declaró el estado de alarma para la capital y lo mismo?. Creo que por aquí se acusaba a Madrid de hacer menos tests para mejorar las cifras, pero hay una cosa que es clara, clarinete: si las cifras están maquilladas hacia abajo, es que el confinamiento de la ciudad no funciona. Y por supuesto, tampoco por zona sanitaria (que de hecho, es mucho más fácil que las excepciones "por trabajo, por estudiar..." afecten a un área pequeña que a un área grande y aumente la transmisión)

Este es un estado de alarma que permite poner una franja horaria de "toque de queda" donde a la mayoría no le afecta, y a los que pretende afectar, como a esos se la suda todo, pues ya veremos si cumplen o no o simplemente, lo hagan en la franja horaria permitida y de poco va a servir eso. Que permite poner confinar por territorios, pero sin limitar de forma efectiva los contactos de ninguna clase y donde se han puesto las anteojeras para no ver los contagios de los colegios, centros de trabajo (ni siquiera han obligado a que todo el que pueda teletrabajar, que son muchos, teletrabaje sin necesidad de tener que acudir a la oficina de hacer el gilipollas y tirar meses de autoconfinamiento y cuidados), ni transporte público. Tan optimistas son ellos de que eso va a funcionar, por si solo, que no van a complementarla por lo que parece, con medidas de acción sanitarias de verdad y pretenden alargarlo 6 meses por nada...
AndoNET escribió:Qué raro que nadie haya hablado aquí de que nos hayan confinado al municipio en Euskadi. Curiosamente puedo irme al bar a estar sin mascarilla pero no podré ver a mi familia.

Lo que no tengo claro es cómo van a controlarlo.


Hombre reduciéndolo todo a lo simple normal que suene absurdo, puedes ir al bar pero tienes que ir con mascarilla y quitártela en los momentos que vayas a comer/beber y siempre con un poco de cabeza. Creo que somos un poco mayorcitos para tener un poco de cabeza para actuar como se debe.... o al menos debería ser así, otra cosa es que luego la gente sude y haga lo que le de la gana.

Que conste que a mi muchas de las medidas me parecen también absurdas, por que al final ponen muchas restricciones pero luego estas "obligado" a tener que ir al trabajo/Uni donde se junta mas gente.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre reduciéndolo todo a lo simple normal que suene absurdo, puedes ir al bar pero tienes que ir con mascarilla y quitártela en los momentos que vayas a comer/beber y siempre con un poco de cabeza.


No hay cosa mas absurda que estar tocando la mascarilla todo el rato y bajársela para beber y comer y pensar que en ese momento, un virus que se transmite por aerosoles, hace tregua y ya cuando te la subas, se reanuda el partido [facepalm]

Este tipo de cosas nos las meten en la cabeza y nos las creemos.
Estwald escribió:
Lord Duke escribió:Hombre reduciéndolo todo a lo simple normal que suene absurdo, puedes ir al bar pero tienes que ir con mascarilla y quitártela en los momentos que vayas a comer/beber y siempre con un poco de cabeza.


No hay cosa mas absurda que estar tocando la mascarilla todo el rato y bajársela para beber y comer y pensar que en ese momento, un virus que se transmite por aerosoles, hace tregua y ya cuando te la subas, se reanuda el partido [facepalm]

Este tipo de cosas nos las meten en la cabeza y nos las creemos.


Tu te manoseas toda la mascarilla cuando te la quitas? por que yo simplemente tirando un poco de las gomas que agarran por las orejas me la puedo quitar sin problemas sin llegar a tocar la parte delantera de la mascarilla. No hace ninguna tregua cuando te quitas la mascariila pero si respetas las distancias de seguridad y te la quitas un momento pues haces el apaño. Evidentemente siempre vas a tener ese riesgo pero eso frente a estar sin mascarilla todo el rato en la terraza y bastante pegado pues... hay una gran diferencia.

Yo ultimamente he reducido bastante el salir a tomar algo, pero siempre se pueden tomar ciertas medidas de precaución... otra cosa es que la mayoría se las pase por el forro y al final como siempre tienen que restringir mas las cosas por que la gente no sabe comportarse.

Saludos!
Una pregunta, tengo un bar y no me acabo de enterar de las nuevas normas estas; podria venir a mi local una familia o un grupo de amigos de mas de 6 y sentarlos en mesas separadas de 6 cada una? o eso solo es para clientes que vengan por separado? lo digo por que han limitado las 'reuniones sociales' a 6, pero no se si se considera reunion social o si al estar en un local de hosteleria la normativa pasa a ser las que se aplican al local como tal (6 personas por mesas, mascarillas, etc). Que pensais? :-?
Oros123 escribió:Una pregunta, tengo un bar y no me acabo de enterar de las nuevas normas estas; podria venir a mi local una familia o un grupo de amigos de mas de 6 y sentarlos en mesas separadas de 6 cada una? o eso solo es para clientes que vengan por separado? lo digo por que han limitado las 'reuniones sociales' a 6, pero no se si se considera reunion social o si al estar en un local de hosteleria la normativa pasa a ser las que se aplican al local como tal (6 personas por mesas, mascarillas, etc). Que pensais? :-?


Mesas separadas, cuentas separadas.
Piriguallo escribió:
Oros123 escribió:Una pregunta, tengo un bar y no me acabo de enterar de las nuevas normas estas; podria venir a mi local una familia o un grupo de amigos de mas de 6 y sentarlos en mesas separadas de 6 cada una? o eso solo es para clientes que vengan por separado? lo digo por que han limitado las 'reuniones sociales' a 6, pero no se si se considera reunion social o si al estar en un local de hosteleria la normativa pasa a ser las que se aplican al local como tal (6 personas por mesas, mascarillas, etc). Que pensais? :-?


Mesas separadas, cuentas separadas.


Si, obviamente asi se puede hacer, pero lo que pregunto es si es legal, si a mi me llama un grupo y me dice: ''somos 20, podemos comer ahi?'' o si quieren celebrar un cumpleaños o un evento poder decirles que si con toda la tranquilidad del mundo de que no me van a crujir con una multa, y de que los clientes tengan por seguro que no se esta haciendo una ''pilleria''... mi local vive mas de celebraciones, eventos y demas (grupos de 10 a 15 personas) que de parejas o grupos pequeños, por lo que andar con movidas tarde o temprano me joderian... [burla3]
Oros123 escribió:Una pregunta, tengo un bar y no me acabo de enterar de las nuevas normas estas; podria venir a mi local una familia o un grupo de amigos de mas de 6 y sentarlos en mesas separadas de 6 cada una? o eso solo es para clientes que vengan por separado? lo digo por que han limitado las 'reuniones sociales' a 6, pero no se si se considera reunion social o si al estar en un local de hosteleria la normativa pasa a ser las que se aplican al local como tal (6 personas por mesas, mascarillas, etc). Que pensais? :-?


Se tiene que hacer así, dividir el grupo en mesas de máximo 6 y con la distancia mínima de seguridad. No vas a tener problema, en cualquier caso está medida lleva ya un tiempo en vigor. Yo fui a un bar a celebrar un cumpleaños y eramos 8, nos pusieron en dos mesas de 4 y con la distancia mínima entre ellas.
Thirteen escribió:
Oros123 escribió:Una pregunta, tengo un bar y no me acabo de enterar de las nuevas normas estas; podria venir a mi local una familia o un grupo de amigos de mas de 6 y sentarlos en mesas separadas de 6 cada una? o eso solo es para clientes que vengan por separado? lo digo por que han limitado las 'reuniones sociales' a 6, pero no se si se considera reunion social o si al estar en un local de hosteleria la normativa pasa a ser las que se aplican al local como tal (6 personas por mesas, mascarillas, etc). Que pensais? :-?


Se tiene que hacer así, dividir el grupo en mesas de máximo 6 y con la distancia mínima de seguridad. No vas a tener problema, en cualquier caso está medida lleva ya un tiempo en vigor. Yo fui a un bar a celebrar un cumpleaños y eramos 8, nos pusieron en dos mesas de 4 y con la distancia mínima entre ellas.


Si pero parece que ahora estan apretando un poco mas las tuercas si cabe... entiendo que se este haciendo asi y que es complicado meterte en lios, pero basandonos en lo estrictamente legal, no se supone que no se pueden hacer reuniones sociales de mas de 6? o no se entiende por reunion social tu cumpleaños en el bar Pepito por ejemplo? la verdad que con tanta noticia de multas astronomicas uno se vuelve un poco paranoico, y cuando un cliente te pregunta por las normativas respecto a las reuniones sociales no se sabe ya ni que decir...
Estwald escribió:
elalbert78 escribió:Cuanto nos gustan los derechos y las libertades y que poquito los deberes y las responsabilidades.


Claro, claro: por eso tenemos un poder ejecutivo que tiene que ser corregido y/o recibe reproches o advertencias del poder judicial y que recurre a tretas para hacer lo que les rote sin tener que dar cuenta a los jueces.

Estoy seguro que con el estado de alarma y un toque de queda, ya no va a haber botellones, ni fiestas: por eso en el estado de alarma de Marzo, mucho mas restrictivo, no hubo botellones y mas botellones, por poner un ejemplo. Es evidente que los que no cumplen la ley y podían ser multados (como por ejemplo, los 300 de Madrid Rio de botellón de los que hablabamos ayer), se van a acojonar más porque se hable de "toque de queda", cuando hay miles de sitios donde se pueden esconder y donde la policía ni les va a buscar (si es que lo hacen, que está por ver)

Por cierto, ya que estamos, me gustaría señalar que el confinamiento no es una medida sanitaria, si no social, ¿para cuando las medidas sanitarias?. Por que ahí tenemos a la Ayuso con su solución de "divide y vencerás" a la que alguien debería decir que hay que dividir al enemigo, no a los tuyos y dejar a los hospitales aún mas mermados de personal (y aunque esta señora tenga una señora empanada y al final se vaya a contratar más personal, meter personal nuevo sin experiencia, es obvio que debilita más que reforzar). ¿Para cuando la responsabilidad de los políticos, los que por cierto, ejercen el poder ejecutivo, pero también el legislativo, por haber dejado campar el virus a sus anchas y defender claramente objetivos económicos y electorales, por encima de la salud y que encima, pretenden controlar e incluso anular al poder judicial, que hace de control y garante? ¿Y que hay de sus deberes?

Pero volviendo al confinamiento... ¿cuantos meses estuvimos la otra vez y como tuvimos que salir del estado de alarma en Madrid? ¿Por qué teníamos todavía tantos contagios (con menos test que ahora, además), si muchos estaban confinados, sin coles, con gente teletrabajando, con ERTES y bastantes restricciones para salir?. ¿Te crees tu, que por ejemplo, en mi zona sanitaria en Madrid, hemos pasado de casi 1200 casos por cada 100K, a los 453 actuales, pudiendo movernos libremente en ella durante casi 2 semanas (y si te movias a otra zona durante los primeros 5, no te podían multar) y después por todo Madrid cuando Illa (maravilla) intervino y luego se declaró el estado de alarma para la capital y lo mismo?. Creo que por aquí se acusaba a Madrid de hacer menos tests para mejorar las cifras, pero hay una cosa que es clara, clarinete: si las cifras están maquilladas hacia abajo, es que el confinamiento de la ciudad no funciona. Y por supuesto, tampoco por zona sanitaria (que de hecho, es mucho más fácil que las excepciones "por trabajo, por estudiar..." afecten a un área pequeña que a un área grande y aumente la transmisión)

Este es un estado de alarma que permite poner una franja horaria de "toque de queda" donde a la mayoría no le afecta, y a los que pretende afectar, como a esos se la suda todo, pues ya veremos si cumplen o no o simplemente, lo hagan en la franja horaria permitida y de poco va a servir eso. Que permite poner confinar por territorios, pero sin limitar de forma efectiva los contactos de ninguna clase y donde se han puesto las anteojeras para no ver los contagios de los colegios, centros de trabajo (ni siquiera han obligado a que todo el que pueda teletrabajar, que son muchos, teletrabaje sin necesidad de tener que acudir a la oficina de hacer el gilipollas y tirar meses de autoconfinamiento y cuidados), ni transporte público. Tan optimistas son ellos de que eso va a funcionar, por si solo, que no van a complementarla por lo que parece, con medidas de acción sanitarias de verdad y pretenden alargarlo 6 meses por nada...


Menuda parrafada para confirmarme que, efectivamente, en este país nos gusta mucho quejarnos por todo. El confinamiento, cuyo fin, en un contexto de pandemia, es evitar contagios es una medida sanitaria, y por cierto la más efectiva de todas dicho sea de paso. Si te confinaran para evitar por ejemplo, la delincuencia nocturna (o los mismos botellones pero sin pandemia de por medio, por el mero hecho del botellón en sí) entonces sí seria una medida social. Si te confinaran para, en el contexto de una dictadura, evitar reuniones clandestinas contrarias al poder, sería una medida política. Si te confinan, en un contexto bélico, para evitar actos terroristas o de guerrilla, sería una medida bélica. Si te confinan, en un contexto de accidente nuclear, también sería una medida sanitaria.
el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo

Hacen eso y de nuestra economía no queda absolutamente nada.
Hereze escribió:
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo

Hacen eso y de nuestra econoomía no queda absolutamente nada.

a ver, que tener estado de alarma no significa nada mas que poder hacer cosas que sin el,no puedes, no significa nada mas, dejad de desinformar
LaGarrota escribió:
Hereze escribió:
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo

Hacen eso y de nuestra econoomía no queda absolutamente nada.

a ver, que tener estado de alarma no significa nada mas que poder hacer cosas que sin el,no puedes, no significa nada mas, dejad de desinformar

De desinformar nada

Estado de alarma significa precisamente que se puedan tomar medidas, cualquier medida afecta en mayhor o menor medida a la economía.

Desinformar es decir que el estado de alarma no vaya a afectar a la economía.

¿oo te piensas que limitar horarios no le afecta?
No creo que sea demasiado relevante el estado de alarma para la economia. Italia lleva en estado de emergencia (que creo que es análogo a nuestro estado de alarma) desde enero y su economía no está peor que la nuestra
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lord Duke escribió:puedes ir al bar pero tienes que ir con mascarilla y quitártela en los momentos que vayas a comer/beber y siempre con un poco de cabeza. Creo que somos un poco mayorcitos para tener un poco de cabeza para actuar como se debe.... o al menos debería ser así, otra cosa es que luego la gente sude y haga lo que le de la gana.

¬_¬ ...aerosoles.
Con un poco de cabeza, no se hace eso en un local cerrado.

elalbert78 escribió:Menuda parrafada para confirmarme que, efectivamente, en este país nos gusta mucho quejarnos por todo. El confinamiento, cuyo fin, en un contexto de pandemia, es evitar contagios es una medida sanitaria, y por cierto la más efectiva de todas dicho sea de paso. Si te confinaran para evitar por ejemplo, la delincuencia nocturna (o los mismos botellones pero sin pandemia de por medio, por el mero hecho del botellón en sí) entonces sí seria una medida social. Si te confinaran para, en el contexto de una dictadura, evitar reuniones clandestinas contrarias al poder, sería una medida política. Si te confinan, en un contexto bélico, para evitar actos terroristas o de guerrilla, sería una medida bélica. Si te confinan, en un contexto de accidente nuclear, también sería una medida sanitaria.


También existen las medidas de postureo, las cuales NO son necesariamente sanitarias [360º] .... como la que comentáis que, con meterse antes de dicha hora en un local, una casa, o un sitio escondido y asumir que no vuelves hasta, solucionado.

Como comentaba, a mi si que me viene de pu$a madre, al creer que mi coche, moto o trastero estará algo más seguro.


@LaGarrota

El Estado de Alarma, en un país donde la deslealtad institucional es norma, como España, debe ir renovándose tal y como se prevé en la norma correspondiente. A ti, te exigen hacer tu trabajo, Los mantas que dirigen deben hacer el suyo. Qué menos, con encima lo mal que lo hacen.
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo


No ponen pegas al estado de alarma, saben que es necesario... Ponen pegas a la intención del gobierno de no dar cuentas periódicamente en el congreso.

Lo que quiere el gobierno es tener 6 meses de carta blanca y no rendir cuentas... Siendo que es una medida necesaria que que afecta derechos fundamentales de los ciudadanos!

El congreso tiene que vigilar la actuación del gobierno, no dar un plazo tan exagerado sin control, que dicho sea de paso, no es muy fiable que se diga!

Es tan fácil como ir renovando el estado de alarma mientras haga falta de verdad.
Yo me retrato una vez más, soy votante de derechas, y muy de derechas, para que quede clarísimo. Pero hay que reconocer que el marrón que les está tocando comerse a todos los gobernantes mundiales está siendo curioso. Tampco estaría mal que por una vez en nuestras vidas y ni que sea por un milisegundo empatizaramos un poquito, nada, aunque sea una mijita nada mas. El gobierno está apretado por las comunidades que quieren poder hacer y deshacer en sus territorios (lo cual es lícito), apretado por los tribunales que no permiten (como es normal) restringir según que cosas sin el marco jurídico adecuado, ademas con el añadido que cada comunidad tiene su tribunal superior de justicia y no siempre coinciden, lo que tumban en madrid no lo tumban en cataluña y viciversa, apretado por la oposición que no para de tocar los cojones (lo cual es su obligación), apretado por los indicadores economicos que van de mal en peor, apretado por un virus que no da tregua y por supuesto apretado por una población que no quiere que le restrinjan libertades, que no quiere que se hunda la economia y que no quiere que se muera la gente... Igual la situación no es facil ¿No os parece? ¿Seis meses de estado de alarma? Pues bueno, si tienen que ser 6 pues 6, que 3 pues 3, ocho semanas, pues yo que se... Aquí la cuestión es que por una puta vez en nuestra puta vida rememos todos a una y no hay manera y no solo en la clase política, que es algo que vemos todos los días en la tele, que ni en una puta pandemia olvidan unos y otros sus intereses electorales, si no también dentro de la sociedad y este hilo es un fiel reflejo de ello. En fin... Si seguimos así no nos irá bien.
Zariguim escribió:
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo


No ponen pegas al estado de alarma, saben que es necesario... Ponen pegas a la intención del gobierno de no dar cuentas periódicamente en el congreso.

Lo que quiere el gobierno es tener 6 meses de carta blanca y no rendir cuentas... Siendo que es una medida necesaria que que afecta derechos fundamentales de los ciudadanos!

El congreso tiene que vigilar la actuación del gobierno, no dar un plazo tan exagerado sin control, que dicho sea de paso, no es muy fiable que se diga!

Es tan fácil como ir renovando el estado de alarma mientras haga falta de verdad.


plazo exagerado? hola? pero no veis que esto no va a acabar mañana? realmente se cree que va a acabar en menos de 6 meses? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun así ya han dicho que si no es necesario se levantará. Si actúan porque actúan, sino actúan porque no actúan rápido. El estado de alarma les sirve a LAS COMUNIDADES AUTONOMAS a adoptar medidas, en esta ocasión YA SE HA DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA que son las comunidades autónomas las encargadas de fijar estas medidas, sino porque cada comunidad tiene su propio horario de toque de queda? porque hay comunidades que han cerrado y comunidades que no?

No se porque se demoniza en estado de alarma si es el único que permite que se puedan mantener las medidas y permite adoptarlas lo mas rápido posible.
Zariguim escribió:
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo


No ponen pegas al estado de alarma, saben que es necesario... Ponen pegas a la intención del gobierno de no dar cuentas periódicamente en el congreso.

Lo que quiere el gobierno es tener 6 meses de carta blanca y no rendir cuentas... Siendo que es una medida necesaria que que afecta derechos fundamentales de los ciudadanos!

El congreso tiene que vigilar la actuación del gobierno, no dar un plazo tan exagerado sin control, que dicho sea de paso, no es muy fiable que se diga!

Es tan fácil como ir renovando el estado de alarma mientras haga falta de verdad.

El problema es que muchas veces la oposición le da igual si es necesario la renovación. Ya se vio en el anterior estado de alarma.

Si la oposición tuviera claro que corresponde en cada momento como si tienen que rendir cuentas todos los días.


Por que va a llegar Navidad y como Cataluña, País Vasco y Madrid estén bien aunque el resto de españa estén saturados dirían que no a mantener el estado de alarma.
peppymus escribió:
Zariguim escribió:
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo


No ponen pegas al estado de alarma, saben que es necesario... Ponen pegas a la intención del gobierno de no dar cuentas periódicamente en el congreso.

Lo que quiere el gobierno es tener 6 meses de carta blanca y no rendir cuentas... Siendo que es una medida necesaria que que afecta derechos fundamentales de los ciudadanos!

El congreso tiene que vigilar la actuación del gobierno, no dar un plazo tan exagerado sin control, que dicho sea de paso, no es muy fiable que se diga!

Es tan fácil como ir renovando el estado de alarma mientras haga falta de verdad.


plazo exagerado? hola? pero no veis que esto no va a acabar mañana? realmente se cree que va a acabar en menos de 6 meses? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun así ya han dicho que si no es necesario se levantará. Si actúan porque actúan, sino actúan porque no actúan rápido. El estado de alarma les sirve a LAS COMUNIDADES AUTONOMAS a adoptar medidas, en esta ocasión YA SE HA DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA que son las comunidades autónomas las encargadas de fijar estas medidas, sino porque cada comunidad tiene su propio horario de toque de queda? porque hay comunidades que han cerrado y comunidades que no?

No se porque se demoniza en estado de alarma si es el único que permite que se puedan mantener las medidas y permite adoptarlas lo mas rápido posible.

Sí, en una democracia no se puede implementar un estado de alarma y durante 6 meses no dar explicación alguna al Parlamento.

Una decisión tan drástica como esta, tiene que ser autorizada periodicamente por el Congreso, sino esto pasa a ser una dictadura donde un señor tendrá el poder absoluto durante 6 meses sin tener que dar explicaciones a nadie.

Diles a los restauradores, gente del teatro, bares, etc... porque se demoniza el estado de alarma.

Aquí en Catalunya lo quieren usar para encerrarnos los fines de semana, entenderás que muchos sectores vean el estado de alarma como la ruina total y absoluta.

Es decepcionante todo, unos políticos tomando medidas que las tomaría hasta un chimpancé, y unos médicos proponiendo medidas del siglo XIX, demostrando que en muchas cosas la medicina lo ha avanzado una mierda.
@Hereze
Y poder tomar medidas es malo? O es peor esperar dos meses a que una psicópata cuqui haga algo?
Lo dicho, deja de desinformar, precisamente poder tomar medidas de manera rápida es mejor para todos que estar sin poder hacer nada y que al final se haya formado el lío gordo y tener que cerrar todo a saco.
LaGarrota escribió:@Hereze
Y poder tomar medidas es malo? O es peor esperar dos meses a que una psicópata cuqui haga algo?
Lo dicho, deja de desinformar, precisamente poder tomar medidas de manera rápida es mejor para todos que estar sin poder hacer nada y que al final se haya formado el lío gordo y tener que cerrar todo a saco.

¿Me explicas en que estoy desinformando?

¿Tú quieres vivir en un país donde los gobiernos tomen decisiones como estas sin necesidad de consultar al Parlamento?

Lo dicho, deja de decir cosas que no son.
Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.
elalbert78 escribió:Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.

¿Desde cuándo es incompatible tomar medidas e informar y pedir permiso al Parlamento?
elalbert78 escribió:Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.


Tantas páginas resumidas en un párrafo. Te dejaste si limitan a 6 personas la cena de Navidad yo quiero celebrar una con 10 en mi estudio de 40 metros cuadrados con la mesa de Ikea de la sala-cocina que uso tanto para comer cómo para poner el portátil. Si no me quedan sillas muevo la cama las mesillas de noche y hasta el taburete que tengo en el baño.

Una de las cosas que no echo de menos de tener una familia poco extensa y disgregada es que me libro de los gorrones de mis tíos y mi madre por fin descansa de hacer de esclava de cocina.

Y la izquierda haría lo mismo con los ataques sólo que en vez de campos de banderitas pondrían campos de lacitos, de rosas rojas de plástico o de lo que fuese. Ya dicho la fundación esa de víctimas del coronavirus ha hecho algo por las víctimas aparte de dar mas trabajo a los barrenderos municipales?.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para sentir un mínimo de empatía por quienes dirigen (la clase política), habría que haber estado, como poco, ciego y sordo durante el último año. Y no, no me sirve el argumento de "... en otros países". En otros países que sean los ciudadanos de aquéllos quienes juzguen a quienes les dirigen.

Yo sólo he visto una incongruencia tras otra, intentando buscar la inmunidad de rebaño (algo que, para mi, si no se plantea directamente y sin ambigüedades a una sociedad es lo mismo que un genocidio encubierto y, en este caso, por las medidas tendentes a evitar la saturación de la sanidad, por sus repercusiones que no por vidas humanas, controlado), inmunidad de rebaño desaconsejada desde el principio por multitud de personas científicas y técnicas de la materia en cuestión, que son a quienes se debería haber estado dando más importancia desde el principio, .........................................................más, además, por supuesto, también he constatado una ración triple de catetismo occidental en general con respecto al tema "China vive en la edad media", lo que no se si me ha sorprendido especialmente porque, desde hace mucho veo mucho cine asiático que no es la regla o qué, pero vaya.....

Lo siento pero NO. No se me ocurre insulto lo suficientemente fuerte y malsonante para describir a quienes dirigen; es oir de ellos y me pondría en modo indefenido Capitán Haddok.

Y si también tienen culpa algunos ciudadanos, pero a éstos, mientras quienes dirigen no hagan decentemente lo mínimo que deben hacer, sino antes lo contrario, los exculpo
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.

¿Desde cuándo es incompatible tomar medidas e informar y pedir permiso al Parlamento?


No es compatible cuando tienes un parlamento totalmente divididido y constituido por politicos que son capaces de tumbar un necesario estado de alarma con fines puramente electoralistas. Ya lo hemos visto en la primera ola ¿O no te acuerdas? Y esto no es un ataque a la derecha, porque la izquierda haria y de hecho hace exactamente lo mismo. Es un mal de la politica de este país, sea del color que sea, en su puta vida han remado juntos ni lo harán. Así que, es lo que hay.

@kikon69

No me cabe duda que si tú estuvieras al frente del ordenamiento mundial lo hubieras hecho mucho mejor. No se, yo prefiero ser un poco más humilde y reconocer que el marrón es de dimensiones épicas y que es muy muy pero que muy facil cagarla.
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.

¿Desde cuándo es incompatible tomar medidas e informar y pedir permiso al Parlamento?


No es compatible cuando tienes un parlamento totalmente divididido y constituido por politicos que son capaces de tumbar un necesario estado de alarma con fines puramente electoralistas. Ya lo hemos visto en la primera ola ¿O no te acuerdas? Y esto no es un ataque a la derecha, porque la izquierda haria y de hecho hace exactamente lo mismo. Es un mal de la politica de este país, sea del color que sea, en su puta vida han remado juntos ni lo harán. Así que, es lo que hay.

Entonces de democracia que da ya nada, no hay poder alguno que se oponga al ejecutivo.

Por cierto, muchos partidos de la oposición (entre ellos el PP), no se oponen al estado de alarma, sino a la barbaridad de alargarlo 6 meses de golpe.
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:¿Desde cuándo es incompatible tomar medidas e informar y pedir permiso al Parlamento?


No es compatible cuando tienes un parlamento totalmente divididido y constituido por politicos que son capaces de tumbar un necesario estado de alarma con fines puramente electoralistas. Ya lo hemos visto en la primera ola ¿O no te acuerdas? Y esto no es un ataque a la derecha, porque la izquierda haria y de hecho hace exactamente lo mismo. Es un mal de la politica de este país, sea del color que sea, en su puta vida han remado juntos ni lo harán. Así que, es lo que hay.

Entonces de democracia que da ya nada, no hay poder alguno que se oponga al ejecutivo.

Por cierto, muchos partidos de la oposición (entre ellos el PP), no se oponen al estado de alarma, sino a la barbaridad de alargarlo 6 meses de golpe.


Que yo sepa vivimos en un estado de derecho, si se acaba prorrogando el estado de alarma durante 6 meses no me cabe duda de que será porque es legal y democrático hacerlo.
Hereze escribió:
Por cierto, muchos partidos de la oposición (entre ellos el PP), no se oponen al estado de alarma, sino a la barbaridad de alargarlo 6 meses de golpe.


Es el PP el que le ha dado la excusa perfecta al PSOE para hacerlo cuando iban a votar en contra de su última prorroga..

En este país, si algo no está a la altura es la clase política..
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:
No es compatible cuando tienes un parlamento totalmente divididido y constituido por politicos que son capaces de tumbar un necesario estado de alarma con fines puramente electoralistas. Ya lo hemos visto en la primera ola ¿O no te acuerdas? Y esto no es un ataque a la derecha, porque la izquierda haria y de hecho hace exactamente lo mismo. Es un mal de la politica de este país, sea del color que sea, en su puta vida han remado juntos ni lo harán. Así que, es lo que hay.

Entonces de democracia que da ya nada, no hay poder alguno que se oponga al ejecutivo.

Por cierto, muchos partidos de la oposición (entre ellos el PP), no se oponen al estado de alarma, sino a la barbaridad de alargarlo 6 meses de golpe.


Que yo sepa vivimos en un estado de derecho, si se acaba prorrogando el estado de alarma durante 6 meses no me cabe duda de que será porque es legal y democrático hacerlo.

¿y eso quién lo decidirá? porque si se aprueba por decreto ya me dirás.

¿Quién tendrá el poder de anularlo?

Que yo sepa una democracia plena es aquella donde los poderes se contrarrestan entre ellos, de tal forma, que no haya nunca una que pueda tomar decisiones unilaterales sin que los otros puedan pronunciarse al respecto.

Una democracia plena es aquella dond eel poder judicial y legislativo pueden ponerle freno al ejecutivo que siempre intentará hacer las cosas "por sus santos cojo***es".
Zardoz2000 escribió:
elalbert78 escribió:Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.


Tantas páginas resumidas en un párrafo. Te dejaste si limitan a 6 personas la cena de Navidad yo quiero celebrar una con 10 en mi estudio de 40 metros cuadrados con la mesa de Ikea de la sala-cocina que uso tanto para comer cómo para poner el portátil. Si no me quedan sillas muevo la cama las mesillas de noche y hasta el taburete que tengo en el baño.


Correcto, esta es muy buena [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hereze escribió:¿y eso quién lo decidirá? porque si se aprueba por decreto ya me dirás.

¿Quién tendrá el poder de anularlo?

.


Los tribunales. Si ya no confiamos en la separación de poderes no estamos hablando de la covid 19. Estamos poniendo en cuestión todo el sistema en sí. Y ese sería otro debate.
Hereze escribió:¿y eso quién lo decidirá? porque si se aprueba por decreto ya me dirás.

¿Quién tendrá el poder de anularlo?

.


Los tribunales. Si ya no confiamos en la separación de poderes no estamos hablando de la covid 19. Estamos poniendo en cuestión todo el sistema en sí. Y ese sería otro debate.[/quote]
Bueno aún estamos esperando a que el TC se pronuncie sobre el primer estado de alarma, y si sobre si era constitucional o no el confinar a la gente.

Como para confiar en ellos, a lo mejor dentro de 5 años nos dicen si era o no legal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elalbert78 escribió:No me cabe duda que si tú estuvieras al frente del ordenamiento mundial lo hubieras hecho mucho mejor. No se, yo prefiero ser un poco más humilde y reconocer que el marrón es de dimensiones épicas y que es muy muy pero que muy facil cagarla.

Lo siento, no soy humilde, y si, por supuesto, que lo habría hecho no mejor, sino mucho mejor, algo bastante fácil. Sólo con concienciar y no engañar, ya se hubiese avanzado bastante.
Hereze escribió:
Como para confiar en ellos, a lo mejor dentro de 5 años nos dicen si era o no legal.


Bueno, en casos de extrema urgencia pueden dictar sentencia rápido o al menos aplicar medidas cautelares que dejen sin efecto el decreto. Pero en eso no te voy a quitar la razón, aunque como te digo es otro tema que daría para hablar lago y tendido.

kikon69 escribió:
elalbert78 escribió:No me cabe duda que si tú estuvieras al frente del ordenamiento mundial lo hubieras hecho mucho mejor. No se, yo prefiero ser un poco más humilde y reconocer que el marrón es de dimensiones épicas y que es muy muy pero que muy facil cagarla.

Lo siento, no soy humilde, y si, por supuesto, que lo habría hecho no mejor, sino mucho mejor, algo bastante fácil. Sólo con concienciar y no engañar, ya se hubiese avanzado bastante.


Genial. Poco más tengo que decirte entonces. Lástima que no gobiernes tú.
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:
Como para confiar en ellos, a lo mejor dentro de 5 años nos dicen si era o no legal.


Bueno, en casos de extrema urgencia pueden dictar sentencia rápido o al menos aplicar medidas cautelares que dejen sin efecto el decreto. Pero en eso no te voy a quitar la razón, aunque como te digo es otro tema que daría para hablar lago y tendido.

Es que este el problema de siempre en este país, el TC se tendría que haber pronunciado enseguida sobre este asunto, ahora se sigue sin saber si esto es o no constitucional.

Los tios parecen robots, incapaces de adaptarse a las circunstancias.
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:
Como para confiar en ellos, a lo mejor dentro de 5 años nos dicen si era o no legal.


Bueno, en casos de extrema urgencia pueden dictar sentencia rápido o al menos aplicar medidas cautelares que dejen sin efecto el decreto. Pero en eso no te voy a quitar la razón, aunque como te digo es otro tema que daría para hablar lago y tendido.

Es que este el problema de siempre en este país, el TC se tendría que haber pronunciado enseguida sobre este asunto, ahora se sigue sin saber si esto es o no constitucional.

Los tios parecen robots, incapaces de adaptarse a las circunstancias.


Creo que el constitucional no puede entrar de oficio, en todo caso alguien tendria que presentar el recurso. Quizás vox lo haga, ya veremos a ver.
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:
elalbert78 escribió:
Bueno, en casos de extrema urgencia pueden dictar sentencia rápido o al menos aplicar medidas cautelares que dejen sin efecto el decreto. Pero en eso no te voy a quitar la razón, aunque como te digo es otro tema que daría para hablar lago y tendido.

Es que este el problema de siempre en este país, el TC se tendría que haber pronunciado enseguida sobre este asunto, ahora se sigue sin saber si esto es o no constitucional.

Los tios parecen robots, incapaces de adaptarse a las circunstancias.


Creo que el constitucional no puede entrar de oficio, en todo caso alguien tendria que presentar el recurso. Quizás vox lo haga, ya veremos a ver.

Hay avrios recursos, se presentaron cuando el Gobierno decretó el primer confinamiento, pero claro pasará como siempre, decidirán cuando ya no sirve para nada igual que con los amnistía fiscal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elalbert78 escribió:Genial. Poco más tengo que decirte entonces. Lástima que no gobiernes tú.

Te iba a decir que soy una persona muy mundana que prioriza otras cosas, como la familia, por lo que no valdría para ello, pero mirando lo que significa mundano no me siento identificado, así que será más bien simple. El problema, a mi parecer, es que para luchar contra el problemon con que nos encontramos, se necesita de alguien que sea buena gente y que, a su vez, no esté rodeado de hienas, y eso es muy complicado, por no decir imposible, con el sistema político actual que, por naturaleza, ya se ocupa bien de excluir a ese tipo de persona, la cual, a su vez, más que probablemente, tenga otros intereses en la vida, más allá de ser un trepa o una hiena.

Es un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Me parece que había algún filósofo que te explicaba mejor que yo el porqué las personas buenas sentían cierta aversión con la política, como, de hecho, me pasa a mi, ya que una cosa es no ser humilde y otra muy distinta no tratar de serlo o no ser buena persona.

Y oye, no me malinterpretes, por mi encantado que, aunque tarde, empiecen a hacer las cosas bien, pero cuando ya has visto tantas cosas mal, es normal dudar de que pueda ser así.
Dudeman Guymanington escribió:
blackmasquerade escribió:Imagen

https://www.skynews.com.au/details/_6199544116001

¿Esto no es lo que los locos conspiranoicos llevan diciendo meses?

¿Qué hace entonces en la portada de Time?

Imagen

Hay que reconocer que el catarro les ha salido mucho mejor que la niña Greta. No hay más que ver este hilo ;)

Aunque te han dado un descanso por este post, te voy a contestar porque nadie lo ha hecho todavía.

En efecto, a los forofos de la teoría de la conspiración os están dando motivos de sobra para montaros vuestras películas; eso hay que reconocerlo. Sin embargo, esto del Great Reset no es nada nuevo (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Reset, https://www.amazon.es/Great-Reset-Post- ... 0062009052); en este foro se ha hablado incontables veces del agotamiento del capitalismo y fórmulas alternativas, y en cada crisis sale el tema del reinicio. ¿Y sabes qué ocurre al final? Pues nada. La misma mierda de siempre. Si estabas contento con ella antes, yo de ti estaría bastante tranquilo.

Si lo que se está dando a entender es que el COVID-19 es un catarro (inexistente, inocuo o diseñado deliberadamente en un laboratorio para masacrar abuelos sobrantes, según a quién le preguntes) que se está utilizando como excusa para montar una recesión a escala mundial y que los Illuminati/masones/cabalistas/sionistas/soristas/bilderbergianos se hagan con el control del planeta, me parece que es usar demasiado la imaginación. Hay muchos países en los que la situación es infinitamente mejor que en el nuestro y no creo que sea porque sus presidentes plantan cara a los reptilianos, así que ya me dirás qué mierda de control tiene la élite en las sombras si no puede conseguir que Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda sigan su mandato. I, for one, welcome our new insect overlords, y desde aquí les deseo la mejor de las suertes para instaurar su NWO en lugares tan dispares como Arabia Saudí, Rusia o Senegal.

Que conste que no me he leído el libro de Klaus Schwab ni tengo pensado hacerlo, pero tiene pinta de ser el enésimo brindis al sol por parte de los mismos psicópatas neoliberales que se llenan los bolsillos en cada crisis. Coges el capitalismo de siempre, le pones una capa de pintura de ecologismo buenista jipiprogre, otra de tecnología salvaplanetas (con un poco de Gran Hermano estilo China) y ya tienes un planazo para que los ricos sigan siendo ricos y los pobres, pobres. Vaya novedad.



Quizás tengás razón. Quizás sea sólo una cortina de humo y pura conspiranoia tonta.

Sin embargo, desde Marzo, y sus "unas semanas en casa para aplanar la curva", aquí seguimos. Con sanidad convertida en Covid-only, con economía en colapso, con propaganda sofocante e incesante desde los medios, con restricciones de movilidad, colegios que parecen Guantánamo, negocios forzados a cerrar, toques de queda, legislación de emergencia con plenos poderes bajo los gobiernos bajo excusa de de emergencia médica, imposición de mascarillas inútiles aunque estés sólo en medio del campo, y un largo etcétera. Y estamos así no sólo en España, sino en Italia, Alemania, UK, Francia, EEEU (muchos estados al menos), y otro largo etcétera.

Entonces, que me lo expliquen. Que me expliquen la lógica detrás de esta "nueva normalidad":

- Expliquen esta "nueva normalidad" por un virus que con cifras oficiales OMS es poco más que una gripe
- Expliquen por qué se ha redefinido un caso clínico para aceptar como caso un simple positivo PCR cuando los mismos fabricantes especifican en sus tech sheets que una evaluación clínica es necesaria, o directamente que es una herramienta de investigación, no de diagnóstico
- Expliquen por qué es aceptable contar como hospitalización covid a alguien que entra en un hospital con un brazo roto, con cero síntomas relacionados con PCR positivo
- Expliquen por qué es aceptable contar como muerte covid muertes por cualquier causa con positivo PCR en el plazo de 28 o 60 días, dependiendo del país.
- Expliquen por qué hemos arrojado décadas de criterios y protocolos bien establecidos en control y manejo de epidemias a la basura (incluyendo las guidelines de la misma OMS para epidemias y pandemias de gripe que en el mismo 2019 desaconsejaban "bajo ninguna circunstancia" rastreo de contactos y cuarentenas.)
kikon69 escribió:
elalbert78 escribió:Genial. Poco más tengo que decirte entonces. Lástima que no gobiernes tú.

Te iba a decir que soy una persona muy mundana que prioriza otras cosas, como la familia, por lo que no valdría para ello, pero mirando lo que significa mundano no me siento identificado, así que será más bien simple. El problema, a mi parecer, es que para luchar contra el problemon con que nos encontramos, se necesita de alguien que sea buena gente y que, a su vez, no esté rodeado de hienas, y eso es muy complicado, por no decir imposible, con el sistema político actual que, por naturaleza, ya se ocupa bien de excluir a ese tipo de persona, la cual, a su vez, más que probablemente, tenga otros intereses en la vida, más allá de ser un trepa o una hiena.

Es un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Me parece que había algún filósofo que te explicaba mejor que yo el porqué las personas buenas sentían cierta aversión con la política, como, de hecho, me pasa a mi, ya que una cosa es no ser humilde y otra muy distinta no tratar de serlo o no ser buena persona.

Y oye, no me malinterpretes, por mi encantado que, aunque tarde, empiecen a hacer las cosas bien, pero cuando ya has visto tantas cosas mal, es normal dudar de que pueda ser así.


No se tio, es un poco lo que he puesto aqui

elalbert78 escribió:Lo de siempre. Si se toman medidas, mal. Si no se toman, mal. Si se toman a medias, mal. Si se actua rápido, alarmistas. Si se actua tarde, irresponsables. Si no se actua, asesinos. Si se dan ertes, vais a arruinar el pais. Si no se dan ertes, vais a disparar el paro. Si se cierran bares, mal. Si se abren, estais locos. Si se cierra el pais, os vais a cargar el turismo. Si se abre, nos van a venir todos los positivos. Si nos confinan, yo quiero salir a pasear. Si no nos confinan, menudos irresponsables los que salen a pasear. Si ponen toque de queda, quiero sentarme en un banco del parque a las 2 de la mañana a mirar las estrellas. Si no ponen toque de queda, hay que ver los niñatos con los botellones. Somos la ostia pero de verdad de la buena.


Estoy cansado de escuchar quejas y quejas y quejas y de pintarlo todo negro y que todo esta mal, haga lo que se haga esta mal, siempre todo mal, nunca se hace nada bien, siempre son unos inútiles, unos impresentables, unos sinverguenzas, etc... Mira, yo no se si Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Fernando Simon, los presidentes autonómicos y todas aquellas personas que tengan la "suerte" de ostentar un puesto de responsabilidad en esta pandemia son buenas o malas personas pero lo que quiero explicar, lo que yo entiendo es que se estan enfrentando a una situación que no se ha dado en un siglo, coño, no creo que nada de lo que esten haciendo bien o mal lo esten haciendo para joder o con intención de quitarnos derechos o de implantar una dictadura o por ser simplemente malas personas. De corazón lo creo. Eso no quita que la clase política de este pais este podrida, que lo está. En eso estaremos siempre de acuero, pero... No se tio, en tiempo de pandemia y despues de 7 meses ya, casi 8, vamos a dar tregua y vamos a remar todos.
peppymus escribió:
Zariguim escribió:
LaGarrota escribió:el PP ya esta poniendo pegas con el estado de alarma, que no quieren que dure mas de 8 semanas, a ver cuando se van a enterar que tendria que haber durado desde marzo hasta por lo menos marzos del siguiente año y que tenerlo activado sirve para poder actuar rapidamente y si no se tiene que actuar, no se hace nada y no molesta tenerlo, de verdad que banda... y precisamente hasta navidad, que es cuando mas cuidado hay que tener porque la gente va a descuidarse mas.
vox vota en contra directamente, el magufeo es lo que tiene, habria que preguntarle cual es su solucion, rezar a dios, sacrificar una virgen, viva el rey y viva ejpaña para espantar los virus, menear muchas banderas, algo


No ponen pegas al estado de alarma, saben que es necesario... Ponen pegas a la intención del gobierno de no dar cuentas periódicamente en el congreso.

Lo que quiere el gobierno es tener 6 meses de carta blanca y no rendir cuentas... Siendo que es una medida necesaria que que afecta derechos fundamentales de los ciudadanos!

El congreso tiene que vigilar la actuación del gobierno, no dar un plazo tan exagerado sin control, que dicho sea de paso, no es muy fiable que se diga!

Es tan fácil como ir renovando el estado de alarma mientras haga falta de verdad.


plazo exagerado? hola? pero no veis que esto no va a acabar mañana? realmente se cree que va a acabar en menos de 6 meses? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun así ya han dicho que si no es necesario se levantará. Si actúan porque actúan, sino actúan porque no actúan rápido. El estado de alarma les sirve a LAS COMUNIDADES AUTONOMAS a adoptar medidas, en esta ocasión YA SE HA DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA que son las comunidades autónomas las encargadas de fijar estas medidas, sino porque cada comunidad tiene su propio horario de toque de queda? porque hay comunidades que han cerrado y comunidades que no?

No se porque se demoniza en estado de alarma si es el único que permite que se puedan mantener las medidas y permite adoptarlas lo mas rápido posible.


Capacidad lectora : hola?

Plazo de 6 meses exagerado sin dar explicaciones en el congreso.

No 6 meses de estado de alarma.

Es más, esto durará, según mi opinión, mucho más de 6 meses pero eso no exime la responsabilidad del gobierno de rendir cuentas en el congreso y que este cumpla su función de vigilarlos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@elalbert78

Ya, si te he leído antes, pero yo si creo que están haciendo cosas mal a propósito, y, para mi, te puedo asegurar que no hay colores en todo esto.

De lo contrario, me enfadaría menos con el tema, pero reconozco que estoy muy quemado, especialmente, por ese mal hacer que, para mi, si es a propósito. Son demasiadas cosas.
Hola a ver si me podéis ayudar, algún sitio para descargar el certificado para volver a casa despues de trabajar por si llego después de las 22 , de Catalunya, que lo pueda editar en el móvil?
Para llevarlos a la guillotina

Es decir, unos no pueden, otros sí.

¿Nadie ve la incongruencia?

Saludos.
74819 respuestas